¿Qué quieres encontrar?

89
Diario de malamadre: Reflexiones tras la cuarentena

Diario de malamadre: Reflexiones tras la cuarentena

malasmadres_ficha_AmeliaLa cuarentena ha pasado, con sus cuarenta días y sus maravillosas cuarenta noches, y visto que hemos sobrevivido a este inicio de nueva vida puedo reflexionar sobre algunos aspectos de la maternidad y sus entresijos que ya he podido experimentar.

1. La líbido. ¿Quién es esa señora?  Es más si algún día la conocí ya no me acuerdo de ella. Es dar a luz y pensar que pocas ganas pero una vez pasada la cuarentena, que ya puedes ejercitarte sexualmente como antaño, sigues pensando que pocas ganas. El buenpadre cuenta los días de una cuarentena que dura ya sesenta días. Me va a tocar echarle valor y hacer como dice la matrona: “las primeras veces hija mira al techo y repasa la lista de la compra mientras recuerdas los buenos momentos del pasado, ya te llegarán las ganas”. Pues eso, ni mil palabras más.

2. Pecho o biberón. Si te sube la leche le das el pecho como hice yo, que es lo idóneo, pero si tu bebé no coge peso y te aconsejan una ayuda, tal y como me pasó a mi cuando pasó un mes, no pasa nada, ni sentimientos de culpa ni escuchar a todo el que se presta a aconsejar gratuitamente. Le endiñas el biberón y no pasa nada. Lo importante es que el niño crezca sano.

3. Limpieza de la casa. Pues que las pelusas vivan felices y en paz, no las vas a desahuciar con lo complicado que está todo hoy en día. Aquí la regla es limpiar lo que ve la suegra si es que te da tiempo. Llegar no llegas a todo y la famosa cuarentena es una mezcla de desorientación que hace que te den las dos de la tarde en pijama, con los pelos tiesos y un bebé llorón enganchado a la teta. Aquí nuevamente no pasa nada, ya vendrá la buenaabuela con sus tuppers (qué alegría de comida) y a darle un rato al trapo mientras te dice con mucho amor que te tienes que organizar y que no sabe como lo hacía ella que le daba tiempo a todo.

4. La paciencia del buenpadre. No sé las demás, pero yo tenía la sensibilidad a niveles de locura extrema, y todo me molestaba, por todo lloraba. Las dosis de paciencia son imprescindibles para afrontar el puerperio. En boca cerrada no entran moscas ya se sabe.

5. Dormir. Esa extraña actividad. Todos te dicen mejor estar embarazada por muy molesta que estés que después ya no podrás dormir, yo ilusa de mi pensaba eso son los demás, yo seguro que tengo un bebe modelo nenuco que no da un ruido, y aunque es un pequeño señor de dos meses muy tranquilo, sólo le falta el batín y el puro, está muy hambriento y dos veces de madrugada abre el ojo loco perdido. Entonces aquí vuelve la paciencia del buenpadre porque no tengo muy buen despertar y puedo ladrar cual rottweiler.

6. Juventud. De esto me falta y se acaba notando. De coger al niño en brazos tengo la muñeca izquierda casi con tendinitis. Lo mejor es que me comenta el buenpadre que a él también le pasa. Ser madre a los 35 no es moco de pavo, me veo sin bajarlo al parque y convirtiéndolo definitivamente en un niño tipo viejo prematuro sentado en su sillón orejero leyendo a Kafka.

7. Recuperar la forma física. Excepciones las hay. Un, dos, tres, responda otra vez, pues mi hermana, de físico delgado que sólo engordó 9 kilos y al mes estaba estupendísima. Personas como yo, que ganaron 20 kilitos en el embarazo, pues el método Pataky de dormir y comer sano no le sirve. Así que a dieta y salir a correr y aún así hay semanas en los que te pesas y sólo has bajado 50 puercos gramos. La vida es dura pero no hay que desfallecer que después viene el verano con sus bikinis y entra la depresión o te viene el listo de turno y te dice si estás recién parida cuando el niño ya ha echado los dientes.

8. Visitas. Contrata alguna pastelería cercana a casa porque las visitas en tropel están aseguradas, un ir y venir de personas, muchas de ellas que no conoces que vendrán a ver al churumbel con su mejor intención. Y, siempre siempre, quieren despertarlo. La frase es: “Este niño siempre esta dormido”. Y que esperan si acaba de nacer.

Así es como he vivido yo la cuarentena, feliz por la llegada del nuevo miembro de la familia pero con un caos mental que gracias a Dios mejora con el paso de los días. Eso sí afónica estoy un rato.

malasmadres_tip_parto

* TIP dedicado a esas mentiras que nos cuentan sobre las contracciones.

Si quieres compartir tus experiencias como #malamadre en este blog, sólo tienes que escribirnos un email con tu relato a clubdemalasmadres@gmail.com Queremos que este diario se enriquezca con vuestras experiencias, vuestras aventuras y reflexiones. ¡Os esperamos! 

Han comentado...

  1. No puedo estar más de acuerdo con Amelia. Justo el jueves publiqué un post sobre el post parto diciendo cosas similares…. Si es q no entiendo como pasando todas x lo mismo aún hay algunas q se wmpeñan en pintarlo de rosita… Un besi hermanas!

    1. Yo me he reído mucho recordando mi postparto y esas mañanas de pijameo interminables, esas comidas a deshora y esas salidas a lo loco con el miedo de que quisiera pecho con 0º grados al sol y tuviera que darlo en un banco ante el berrinche de labuenahija jajaja. Un besazo y ánimo con la recta final. Al menos ya sabemos lo que viene… Jugamos con ventaja. Muac (Laura)

      1. He leído tu post, totalmente de acuerdo, deberían informarnos de lo que nos sucede para no volvernos locas.

  2. Venga!!! Qué tú puedes. Yo encuentro los postpartos realmente infernales y pienso que la naturaleza está mal hecha: no deberíamos estar mejor que embarazadas si tenemos que cuidar a los pequeñajos llorones e insomnes????

    1. Pues sí, yo salí andando como Chiquito porque me dolía la pierna izquierda y cuando salía a la calle estaba mareadisima. (Amelia)

  3. Oye, poca broma, pero en mi parto de 40 minutos sí que fue como la “mentira”, dolor de regla y ya! Venga ánimos! Lo más difícil es acostumbrarte que ya no eres un ser independiente sino dos, el resto es llevadero 🙂

    1. Que suerte!!! Mi parto fue peor ya lo sabéis. Poco a poco vas cogiendo el truquillo y medio te organizas y, sobre todo, empiezas a priorizar. (Amelia)

  4. Cierto, de la primera a la última palabra…. Y todo eso en condiciones “normales “…si es q no puedo estar más de acuerdo….

    1. Imagínate quién tiene un parto con complicaciones, eso tiene que ser un infierno. (Amelia)

  5. Lo que llevé peor era las ganas de llorar constantes sin motivo, me generaba una sensación de frustración e impotencia brutal.
    Yo dí el pecho, pero me costó un trabajo zen que ni te imaginas, la peque pedía cada media hora y no podía hacer nada, así que empecé a sacarme la leche y dársela con el bibe a ver si así aguantaba más (bendito sacaleches) y alternaba pecho y bibe, fue mi salvación.
    Supongo que cada una vive la cuarentena a su manera, para mi fue un proceso duro de adaptación de darme cuenta que ya no tenía vida propia y que mi tiempo era en exclusiva para la peque. Ahora que ya tiene 3 años largos y estoy recuperando mi tiempo lo valoro mucho más.
    Por cierto, no se si será por la edad, yo también día luz con 35 años, me siento muy identificada con el post.
    Saludos!

    1. La falta de tiempo para uno mismo es lo que peor se lleva y no es ser egoísta. Uno está acostumbrado a pensar en uno mismo y tu pareja, familia, amigos etc y un bebé ocupa el primer y único lugar de tus prioridades sobre todo al principio. (Amelia)

  6. Me parto de la risa!!!!…yo es que soy además de #malamadre mala de todo, porque le decía a mi marido que a casa no se venía, ni a merendar ni a tomar el aperitivo! Ni unas patatas le dejaba sacar para que se fuesen pronto!! ja ja pero es que de verdad que lo decía en serio, ahora con la perspectiva pienso que es un Santo!

    1. Jajajajaja a mi me pasaba igual quería que la gente se fuera rápido, es más si no iba nadie mejor. Te entiendo a la perfección. (Amelia)

    1. Gracias, va mejorando la cosa sobre todo estoy más calmada y serena, menos rebelión hormonal que sino vuelvo loco a todo el que me rodea. (Amelia)

  7. Totalmente de acuerdo con el post! Estoy en plena cuarentena y aunque es el tercer bebe, se vuelven a cumplir todas las reglas.

    1. Ánimo que ya queda poco. Tu eres mi ídolo, tres hijos cuando uno se me hace un mundo, esto de ser primeriza… (Amelia)

  8. Ayyyy, no puedo estar más de acuerdo con el post!! El post-parto es una época chunga, muuuy chunga!! Y encima tener visitas a horas extrañas, todo el día la casa llena de gente con ganas de ver al churrumbel despierto, los consejos por doquier, el coctel molotov de hormonas… YO aún no entiendo como el buenpadre no huyó de mí, era otra persona!! Estaba poseída o algo… Jajajaja, hora nos reímos mucho recordando esos meses, pero hay que pasarlo eh??
    Mucho ánimo guapa, en un tiempecito será una etapa más de tu vida y te reirás recordando determinadas cosas 😉

    1. Jajaja, yo era la peor versión de mi misma, yo misma me daba cuenta de cómo me ponía pero no podía contenerme, me decía cierra el pico y después mi otro yo hormonado contestaba.(Amelia)

  9. A los 20 días de parir a mi segunda mi gine me dijo “ya puedes jugar con tu marido” y delante de él!!!! ¿cómo???? igual mi chichi si está para farolillos pero YO NO, vamos hombre….

    1. Jajajaja delante de él, eso es saltarse el juramento hipocrático, si se lo hubieran dicho al mío, que terror,(Amelia)

  10. ¡Totalmente de acuerdo! Mis dos embarazos y, sobre todo, mis partos fueron un agradable “paseíto” en comparación con los malditos puerperios.
    Lo peor fue tener que escuchar a todas horas a las y los talibanes de la lactancia natural pontificando sobre las bondades de ésta en comparación con la artificial.
    Una verdad poco conocida y confirmada por mi ginecólogo: decir que todas las mujeres son capaces de amamantar a su prole es tan cierto como decir que todas somos capaces de parir de forma natural -sin epidural, fórceps, cesárea- si nos esforzamos lo suficiente.
    Más del 10% de las mujeres no es capaz de dar el pecho por la sencilla razón de que su glándura mamaria tiene los conductos demasiado estrechos, como me pasó a mí a pesar de mi copa D-E de sostén, o estos estan atrofiados por la razón que sea.

    1. Soy defensora de la lactancia materna, pero deberían hablar en las clases de preparación al parto sobre qué ocurre si no puedes dar el pecho, cómo gestionarlo, etc. A mi solo me decían todas podéis dar el pecho, y después hay circunstancias que lo impide, por ejemplo mi hijo no succionaba lo suficiente y se quedaba dormido.

  11. Es la primera vez que me atrevo a escribir, pero es que no puedo sentirme más identificada…..Hasta hoy pensaba que había sido la única que el post parto había sido una de las peores fases de mi vida……Las hormonas, esas cosas tan pequeñitas y taaaaaaaaaan poderosas…..Son capaces de transformarte en una individua que no habías conocido en tu vida…..Lloras por todo, todo te molesta e incluso ves cosas donde no las hay……porque aunque deberías sentirte la mujer más feliz del mundo por tener a tu bichito entre tus brazos, resulta que todo es horrible……yo has ta pensaba que mi suegra quería quedarse con mi bichito!!!!!!! En fin, me encanta este blog porque día a día descubres que lo que sientes en tu nueva faceta de madre, no es un caso aislado, si no que es más común de lo que habías imaginado y todo se vuelve más…..como decirlo……terrenal! Gracias por estar ahí chicas!

    1. Yo tampoco comprendo como las hormonas te pueden volver tan loca de remate, a mi también me pasaba que no quería que nadie que no fuera mi hermana, mi madre o yo misma hiciera nada con el bebé, ahora me doy cuenta de que exageraba un poco. (Amelia)

  12. ¡Estoy contigo Amelia!al principio es todo un caos y no eres consciente del dia en el que vives, y la hora que es, si te toca desayunar o comer o irte a dormir, solo obsesionada con que no se le pase ninguna toma al bebe.
    Pero bueno una vez pasada la cuarentena, poco a poco todo se va normalizando, ya veras!
    Y con el tema visitas, que la verdad que es un coñazo, yo me abone a la caja de las pastitas del Mercadona, cada vez que iba a comprar me traia una, eso y la de bombones que me regalaban, asi a cada visita le endiñana su cafelito, una pastita y los bombones que sobraban!eso si le cogi una tirria a las pastas que soy incapaz de volver a probarlas!!

    1. Ay esas cajas rojas de Nestlé, las ponía en todas las visitas hasta que se acabaron así, de paso, no me los comía yo de un ataque… (Amelia)

  13. Al salir de la cuarentena decidí abrir una cuenta en twitter (@debajamadre) con la que pasármelo bien y que me sirviese para recordar esta etapa. Como, además, estoy a punto de cumplir los 40, he decidido que hasta la vuelta al trabajo viviré el momento porque, como dice La vida es sueño, “Toda la dicha humana, en fin, pasa como sueño, y quiero hoy aprovecharla el tiempo que me durare”.

    Comparto aquí unos microcuentos que han salido de estas reflexiones postparto distorsionadas por los desvaríos nocturnos y las hormonas:

    @debajamadre: Salió de la cuarentena justo antes de entrar en la cuarentena y dijo: qué curiosa es la polisemia. #microcuento

    @debajamadre: Salió del hospital con un precioso bebé, un enorme ramo de flores y unas hermosas hemorroides. #microcuento

    @debajamadre: #bajapormaternidad,divino tesoro,ya te vas para no volver. Cuando quiero llorar, lloro (las hormonas) Y a veces lloro sin querer #microcuento

    🙂

    1. Me encantan esos microcuentos, son chula somos y muy ciertos, reflejan muy bien lo que sentimos en el puerperio. (Amelia)

  14. Yo también me arrepiento de que me hayan inducido el parto, y eso que desde que ingresé hasta que tuve a mi hija en brazos pasaron menos de 4 horas! A la próxima creo que seré mas paciente, pero es cierto que cuando ya pasas de 41 semanas empieza a ser desesperante y es muy tentador aceptar.
    Y en cuanto al post parto, creo que nadie nos avisa de lo malo que es. Sin duda es la peor parte. Querer ocuparte de todo como antes y no poder.

    1. Totalmente de acuerdo pero re lo ponen tan feo si no te lo inducen que, al final, cedes y allí que acudes cual cerdo al matadero, o por lo menos para mi fue así y eso que me recuperé bien y todo. (Amelia)

  15. Me ha gustado mucho la parte de las visitas de desconocidos, porque me ha traído el recuerdo de la visita más absurda que yo tuve. Vino a verme una vecina de mi suegra, porque le compró un regalo al niño y se lo quería traer en persona (y de paso curiosear en casa). Conversación:

    Visita: ¿y le das el pecho?
    Yo: sí
    V: ¿y se lo das cada 3 horas?
    Y: no, a demanda, cuando él quiere
    V: ¿y no se queda con hambre?
    Y: No
    V ¿y no tienes grietas? “fulanita” tenía grietas y tuvo que dejar de darle el pecho porque le salía sangre…

    Un encanto de mujer, mañana mismo la invito de nuevo a casa…

    Me encanta el post, pero he alucinado un poco con la frase de la matrona de las primeras veces… La líbido vuelve, más tarde o más temprano pero vuelve, no me entra en la cabeza que aconsejen practicar sexo sin ganas para satisfacer a la pareja. Me parece digno del medievo.

    Mi mayor problema con el puerperio fue la frase comodín: “Eso es normal”. Te duela lo que te duela, “eso es normal”. Esperé hasta los 4 meses para ir al médico porque me seguía doliendo cada vez que me levantaba después de un rato sentada y ya era insoportable. Su solución: “eso es normal”, “usa un cojín”, “¿no te va bien con el cojín? usa un flotador” y así hasta los 8 meses en que conseguí una radiografía para confirmar lo que yo ya sabía, mi buenhijo me desplazó el coxis al salir.

    Todavía estoy esperando a que la seguridad social me de una solución, pero afortunadamente una fisio osteópata me ha ayudado un montón. Algunas veces noto molestia, pero casi ni me acuerdo de lo que era ese insoportable dolor.

    Ains, qué recuerdos, dan tantas ganas de ponerse otra vez…el DIU!!

    1. Jajajaja, lo que me he podido reír, es que es tal y como lo cuentas, las visitas de desconocidos y lo pesados que son con le das el pecho, este niño tiene hambre etc etc . Espero que se te quite del todo los dólares del coxis, que vaya tela con lo de que es normal Amelia).

  16. Divinos recuerdos de los cuales aún algunos sufro…
    Mi matron me decía: mejor un biberón a tiempo que una teta a mala leche. Yo me harté de llorar durante la cuarentena, sentía que nadie me comprendía, y como bien dices, las pelusas campando por doquier, pero ya ha pasado, y si tienes episotomia, hasta dentro de unos 7 meses no volverás a ser otra vez tu y la señora libido. Besotes malasmadres!

    1. La peor época, todo es confusión y hormonas saliendo por las orejas. (Amelia)

  17. Comprendo tanto a Amelia, mi bebe nacio un dia antes q el suyo y la cuarentena es toda una aventura! Pero ya paso toca habituarse a todo.

  18. Pues tu puerperio y el mío se parecen mucho, la verdad, excepto en lo de correr ¿en serio ya estás corriendo? Pues ya puedes ponerte una buena medalla, que yo cogí 10 kilos, salí dels hospital con 2, y ahora tengo, por lo menos, 5 encima.

    1. O salgo a correr y hago dieta o por mi maravilloso metabolismo no me quito los kilos de encima… Además me viene bien para desconectar mentalmente, salgo unos 45 min., cuando llego parece que me he ido tres horas por lo menos. (Amelia)

  19. Ayyyy amiga2.0 es que no puedo sentirme más identificada!! Encima lo he pasado a la vez que tú. Y gracias a que la buenahija es un cacho de pan creo que no me he vuelto loca del todo.

    Para mi lo peor la angustia de las visitas, y el tema teta, del que yo no estaba muy convencida la verdad, quería dar el pecho pero tenía muy claro que al primer síntoma de dolor, grietas… Iba a salir corriendo a por un bibi!! Gracias a Dios la peque debió escuchar esa conversación y es una succionadora nata!! Y así está, rosquillas por todo su cuerpo serrano!!

    He llegado a tener que soportar que me tocaran la teta, sí sí, no diré quien (por si las flies) pero llegó a casa, se me acercó al sofá, me miró de cerca (cosa que a mi me intimida sobre manera) y con toda su jeta tocó mi teta y me soltó: “deberías aplastarte por aquí que la niña se te va a afixiar”. Y sí, esa vez si contesté, le solté que con las minitetas que tengo no se afixia nadie y que mi hija llevaba 5 días en el mundo enganchada a mi teta y seguía viva, así que dudaba que pudiera morir sepultada por mi teta de la talla 90

    1. Jajajaja, yo con la lactancia, que tengo pensado otro post, tenía claro que daría el pechamen y me subió la leche, y todo parecía ir bien pero la gente empezó a poner en duda que con mi mini pecho pudiera darlo bien, en fin que por comentar todo el mundo se permite el lujo de soltar por su boquita lo que le viene en gana. Y como tu dices era sacar la teta y todo el mundo pendiente, parecían médicos en prácticas. Hija mía, yo hubiera preferido que hubieran ido al hospital, visitas más cortas y menos tediosas. (Amelia)

  20. Ayyyy amiga2.0 es que no puedo sentirme más identificada!! Encima lo he pasado a la vez que tú. Y gracias a que la buenahija es un cacho de pan creo que no me he vuelto loca del todo.

    Para mi lo peor la angustia de las visitas, y el tema teta, del que yo no estaba muy convencida la verdad, quería dar el pecho pero tenía muy claro que al primer síntoma de dolor, grietas… Iba a salir corriendo a por un bibi!! Gracias a Dios la peque debió escuchar esa conversación y es una succionadora nata!! Y así está, rosquillas por todo su cuerpo serrano!!

    He llegado a tener que soportar que me tocaran la teta, sí sí, no diré quien (por si las flies) pero llegó a casa, se me acercó al sofá, me miró de cerca (cosa que a mi me intimida sobre manera) y con toda su jeta tocó mi teta y me soltó: “deberías aplastarte por aquí que la niña se te va a afixiar”. Y sí, esa vez si contesté, le solté que con las minitetas que tengo no se afixia nadie y que mi hija llevaba 5 días en el mundo enganchada a mi teta y seguía viva, así que dudaba que pudiera morir sepultada por mi teta de la talla 90

  21. Pues te entiendo …… no sabes cuanto. Yo, tras cada PARTO, me trastorno. Vaya, loca pérdida. ….con el primero me asusté, no entendía qué me pasaba. Con el segundo y la tercera…..no hay miedo, estaban todos avisados……CUIDADIIIIIIIIN.
    La líbido. ….guay is dos? Esa sea que te acosa cuando te quieres quedar embarazada y huye cuando ya es mamá? No sé su dirección….mándame la si la encuentras…..
    Y mucho ánimo, que no hay mal que cien años dure……
    besotes

    1. Yo cuando tenía la regla tenía picos de locura peor nunca imaginé que en la cuarentena estuviese así de desequilibrada, parecía que estaba todo el día buscando guerra. La libido esa sigo sin encontrarla, si la ves mándamela un ratito. (Amelia)

  22. Es indignante, a veces desesperante, dan ganas de llorar, te sientes impotente y a la vez quieres llegar a todo… Para mi han sido muchos sentimientos encontrados en pocos días. Peeeeero de todo se sale y aquí estamos, 2,5 meses después, con cara de mapache trasnochado y felices

    1. Exacto, yo nunca lo imaginé así, las películas han hecho mucho daño, tanto idealizar embarazo y la recién estrenada maternidad, sabes por qué? Porqué sino nadie tendría hijos jajaja

      1. Es lo mas sabio que he leído…..definitivamente nadie habría querido ser mama. Yo también idealicé mucho esto de ser mamá perfecta y paciente, pero nada más irreal. Haber sabido esto antes o haberlas pódido leer cuando estuve encerrada en mis cuatro paredes me hubiera ahorrado tiempo y dinero en terapias. Saludos mamás hermosas!!

  23. Uff no quiero ni acordarme! Mi crepúsculo (aún no duerme 3 horas seguidas, de ahí el mote) nació el 25/08/11, tercer hijo y de sorpresa. Cesárea de 41+1,puntos pa reventá y 2 buenoshijos más a los q atender. El buen padre esperó a coger los días x paternidad a la 2° quincena de septiembre para encargarse de llevar a los mayores a instituto y cole , #conciliando. Los buenosabuelos iban y venían, con mucha disposición y mucho q opinar. Sexo? Perdona, trimadre a los 37, crepúsculo enganchado a la teta a cada hora, cólico del lactante…vamos no me fastidies! El buenpadre, con toda la paciencia del mundo, desde el primer trimestre del embarazo me caía mal. Peso? Me pasa como a tu hermana, me recupero pronto pero mis ojeras eran de oso panda, te ves fea y mayor para esta aventura otra vez. Lo bueno q saqué de los últimos meses de embarazo y cuarentena? Conocí al tal Sandro, ese q echa cartas de madrugada en un canal chungo y no me pude reir más en mis noches de insomnio. Desterré al buenpadre a otra habitación y me reía a carcajás limpias! Casi 3 años después, lo único q ha cambiado ha sido q volví a currar, q ya me cae bien el buenpadre y q dejé a Sandro. Mi crepúsculo sigue sin dormir, conciliar es casi imposible, ahora soy suegra, ay zeñó! Y he conocido a un grupo de #malasmadres a las q ya no puedo dejar de leer. Besos a todas!!

    1. Jajajaja, lo tuyo es de mérito, tres hijos, yo no puedo ni quejarme, en lo de coger manía al #buenpadre pues a veces no quieres ni escucharle, ese maravilloso momento postparto que no te aguantas ni tu sola. (Amelia)

  24. Qué razón llevas… mi postparto fue terrible, todo lo que cuentas y además una coccigodinia (mi niña me descolocó el cóccis en el parto) que me tuvo la sensación de sentarme en un cactus, con lo que eso duele, hasta que la fisioterapia hizo su función allá por el noveno mes de mi hija…así que, la revolución hormonal, el dormir poco, las pocas ganas de todo, la lactancia que se me resistió, que compré todas las marcas de pezoneras y sacaleches del mercado hasta que la pediatra casi me lleva de la mano a la farmacia a comprar una lata de leche…todo eso, hace que tenga un recuerdo más que pésimo del postparto!

    Creo que es mejor hablar con claridad, no pintar un mundo color de rosa que no se sabe a quien beneficia. De malasmadres nada, madressinceras en todo caso! Y dejemos lo naif, para los artistas, que esto es muy real…

    P.D. Yo también he pensado comprarle un sillón orejero a mi niña y aficionarla a la lectura, que soy madre primeriza y cuarentona, y el cuerpo no me da para más…aiiiiiiins!!!

    1. Muy cierto, lo pintan todo de color de rosa, embarazo, parto y postparto. Yo recuerdo mis 3 meses de embarazo como la cuarentena, de todo menos idílico, no tenía ganas de nada, muchas náuseas, cansancio, en fin que es muy bonito formar una familia pero no pasa nada por decir que hay momentos en los que te meterías en un agujero, menos mal que la naturaleza es sabía y te recupera que sino… (Amelia)

  25. Como te entiendo! Yo tengo una buenahija de 1 mesecito recién cumplido y no puedo estar más identificada… Lo peor es que con cada persona que hablas (que son buenasmadres todas, lo saben todo y no son primerizas como tú…) te sueltan LA frase: “pues no te queda…”.

    Eso! Gracias por los ánimos compañeras…

    1. Ni caso, te digo que ahora que mi niño tiene 2 meses todo cambia, ya está una más animada y se organiza mejor, no te supera tanto las cosas y asumes que como no llegas a todo priorizas las tareas. (Amelia)

  26. Si eso un día quedamos y le presento a tus pelusas a las mías que me están invadiendo la casa de mala manera, a ver si forman familia propia y se nos independizan a las dos.

    1. Eso está hecho, pelusones al poder. Por cierto, me paso todos los días por tu blog. (Amelia)

  27. Ufff como te entiendo que de cuentos nos cuentan y la verdad luego se te van cayendo mitos. Creo que cuando eres madre la señora libido se transforma en el señor sueño infinito vuelve poco a poco y a dias tengo claro que todo cambia nada es igual pero no tiene porque ser malo Hada madrina a por ello que tu puedes

    1. Totalmente, desde las 6 en pie como va a estar una, para poca fiesta jajajaja (Amelia)

  28. Ufff, en mi primer parto me pasé tres semanas en la cama sin moverme y con unos dolores horribles porque el HP del gine me cosió mal…. Así que me perdí las tres primeras semanas de la buena hija mayor, me la traían para dar el pecho …. Eso si, desde la habitación no podía evitar oír la llorar y llorar y llorar……… Así cuatro meses!!! Sin embargo con su hermana pequeña hasta subí andando a la habitación tras el parto….. Y una bendita oyes…. Hasta qué empezó a andar!!!! Así que paciencia con la cuarentena porque puede ser fatal…..

    1. Vaya rollo el primer parto, menos mal que el organismo hace que una recuerde pero con menos intensidad.(Amelia)

  29. Estoy muy de acuerdo, pero sobre todo me quedo mas tranquila después de ver que lo que me ocurría a mi no era nada anormal. Recuerdo especialmente las 0 ganas que tenía de visitas, y la alegría con que recibiamos los tuppers de mi buenamadre, y yo meses después sin empezar a cocinar minimamente y redonda como una pelota… En fin, qué bonito es el posparto.

    1. Mi buenamadre me va guardando comida y además a veces voy a su casa, así no vuelvo a cocinar en la vida. (Amelia)

  30. LLego tarde pero hasta hoy no he podido leer el post. Aquellos maravillosos meses,primeriza, 37 años y ¡MELLIZOS!, loca perdida. Madre y suegra todo el dia en casa (por riguroso turno, nunca a la vez), yo no me aclaraba no queria verlas más, pero si estaban dos horas sin venir la ansiedad me desbordaba. Mi lactancia fue mixta, teta y bibe, llegó un momento que me tuve que apuntar a quien daba pecho y a quien bibe pues era incapaz de recordar el orden. Yo iba acumulando y cuando llegaba el buen padre (santa paciencia) mi horita u horita y media de lloros y gritos no me la quitaba nadie.
    Las noches, dormir ¿que es eso?, pecho, gases, cambio pañal, dormir (buenhijo 1), bibe, gases, cambio pañal, dormir (buenhijo 2), ¡¡¡Jo…!!! ya me toca otra vez el buenhijo 1. Yo obsesionada en que el buenpadre durmiera, (esta todo el dia al volante) pero cuando yo estaba a la faena y lo veia dormir me venian ideas muy peligrosas.
    En fin, el “mejor momento de mi vida”, y lo peor hasta hace bien poco (y tienen ya 6 años)el sentimiento de culpa por que aquello no fuera una época maravillosa me ha acompañado, ¡pa morirse! como nos influye la sociedad. Es un gustazo leer otras experiencias similares a la tuya que te hacen sentir “normal” y no una madre deshumanizada, solo una malamadre y orgullosa de ello.

  31. No me quiero ni imaginar cómo estarías. Es verdad lo que dices deseas que venga tu madre y cuando llega ya quieres que se vaya, jajajaja. Y con el buenpadre me pasaba lo mismo, quería que durmiera porque madruga pero a la vez me daba un coraje que estuviera dormido mientras yo daba teta y bibi, ya sólo bibi. (Amelia)

  32. En serio la matrona dijo que las primeras veces a pensar en la lista de la compra? jaja
    lo de dormir si solo se despierta 2 veces no está mal, aquí con 10 meses tb 2 veces!! esto no mejoraaa!! :____(

    besos!

    1. La matrona es una cachonda, como le decía que no tenía ganas y ella me aconsejaba que era bueno para mi optó por decirme ésto jajaaja

  33. Jajajaja, muy real.
    Yo lo d las visitas lo pagué bien con los 2primeros, cuando nació mi tercer hijo, y tras un parto horroroso, les dije a todos q si me querían d verdad, me dejaran recuperarme y q ya iría yo a presentarles al niño a su casa,jejeje, total, tenía q salir cada día al registro…pedíatra…matrona…etc…

    ¡Ánimo chicas, q podemos con ello!

  34. Jajajaja, tu como la demás trimadres si que tenéis mérito, yo no debería ni quejarme. Las visitas son una lata, muchos vienen a echar el día y tu forzando la sonrisa y pensando “cuando se irán?” (Amelia)

  35. Jajaja creo que soy marciana!!!! Para mí, que tuve cesárea de emergencia, bebé prematura en el hospital 3 semanas, y muchas cosas en mente, la libido nunca se fue… si es posible, casi como de recién casada, mi marido viéndome con una cara de a esta loca qué le pasa, pero bue… contento y esperando el cambio, que 3 meses y medio después, no ha llegado… lo unic

    1. Que suerte, mándame un poco de líbido que el buenpadre está desesperado jajaja

    2. yo soy tu vecina en marte, pense q estaba sola y me crei el cuento de q libido huía x la derecha, que va la muy canalla se quedo y buscando pelea . malpadre me veia con cara de q + o – esta? hasta q sucumbio a mis encantos tal cual recien casados. aprendi a no preguntar ni opinar en mis amigas o conocidas sobre lactancia , tambien aprendi a no visitar y conocer bebes hasta pasados los 7 dias xq no hagas lo q no quieres q te hagan

  36. Único malo es que mi regla regresó a los 42 días exactos aún dando la teta… y yo que esperaba vacaciones de toallas sanitarias al menos unos 8 meses…

  37. Genial, muy identificada, pero querría saber cuándo acaba la cuarentena, ya han pasado 4 meses y creo que es ahora cuando estoy finalizando, quizás me dura más porque tengo mellizas? O quizás simplemente me estoy volviendo loca.

  38. Por cierto, a vosotras no os pasaba que la gente alababa lo buenpadre que es tu pareja, y eso hace que tú te sientas como una bruja a su lado?

  39. Esta publicación no pudo llegar en mejor momento yo estaba súper colapsada con las hormonas a 1000… A ratos con un genio terrible, con un sentimiento de culpa horrible porque no tenía la leche suficiente para darle a mi bebe y tenía que complementarlo con fórmula cada vez que leía en una página o blog hablaban de lo estupendo que es la leche materna y que la fórmula es caca que poco menos tu hijo tendrá un pésimo desarrollo y vivía con el peso social de la gente que te pregunta ” estas dando leche” “si pero tengo que complementar con fórmula” y miran como si fuera una aberración… Me a costado mucho el tema de que ya no tengo tiempo para nada aveces ni para ducharme o ir al baño porque estoy sola y no tengo con quien dejarlo y como si fuera poco veo como mis amigos salen de fiesta, se van de viaje a la playa y yo ya no puedo me sentía sola y poco comprendida el fin de este post comentar que me doy cuenta que no soy la única que se siente así… Que a todas nos pasa que en algún momento se va a pasar y la verdad después de todo estoy disfrutando mucho más a mi bebe y mi familia me siento feliz con el porque deje de enrollarme y comencé a disfrutar.

  40. Bueno, arriesgándome a que me echeis de la comunidad…tengo que decir que mi “cuarentena” no ha tenido nada que ver con las que leo por aqui….se me hizo larga si, pero porque el buenpadre no quería ni tocarme!! casi se va a dormir al cuarto de al lado pero no por los llantos de la buenahija, si no por culpa de mi libido alocada!!! ya tiene la buenahija casi 3 meses, y han sido coser y cantar, estoy escribiendo esto con los dedos cruzados, porque con estos enanos todo puede cambiar en un segundo, pero la verdad es que ha sido asi. ahora a punto de incorporarnos al trabajo, veremos como no adaptamos….

  41. mi cuarentena fue un tanto movida,parto apresurado de emergencia con 36+5, padre aun no acostumbrado al matrimonio q llaga tarde y malamadre malpadre y buenhijo pa la calle x culpa de la malamadre de malamadre . fuimos a tener a casa de malasuegra donde comian el almuerzo a las 4 de la tarde, 3 niñas resongonas y malcriadas sobrinas de malpadre, cuando se decia a dar teta al buenhijo parece q llamaban a ver el juego barca-real madrid con faroles incluidos razon x a cual me dio mastitis el dolor de esto mas los puntos de la cesarea mas hambre mas hormonas al ataque aunq malpadre siempre se nego a sucumbir ante ellas , lloraba tooodo el dia xq malamadre de malamadre fue el origen de todo. pasada la cuarentena y llegados los 3 meses del buenhijo nos mudamos a casa nueva solos los 3 entonces malamadre dejo de llorar no le dolia mas nada, buenhijo se convirtio en mejorbuenhijo durmiendo de 8pm a 6am y empezando a comer sopitas , malpadre se convirtio en mejorbuenpadre sucumbio a mis hormonas y a pasado 6 años de buena vida. Decimos q al mudarnos solos salimos de la etapa de oscuridad como llamamos a la cuarentena que vivimos en casa de malasuegra. espero les sirva de ayuda

  42. ¿Entonces no soy un bicho si hace diez días que tengo a mi niña y no pasa un minuto sin pensar quién me mandaría meterme en esto? A mi los primeros 5 días se me hicieron fabulosos, comer y dormir… No lloraba por otra cosa. Y ahora llora pero no sé por qué. Hay gente que me habla de que se está “acostumbrando a los brazos”, pero nadie me dice cómo ser capaz de dejarla 30 min llorando esmorecida en la cuna sin sentirme la peor persona del planeta. Y ya ni hablar de la falta de tiempo para una misma… Las ojeras me llegan a la barbilla y cuando me vaya a depilar necesitaré un rastrillo. Por favor, decidme que esto mejora!! Y ante todo gracias por el post… Me he sentido muy identificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más