¿Qué quieres encontrar?

110
Las 10 claves para dormir y descansar mejor

Las 10 claves para dormir y descansar mejor

Si hay algo que se resiente tras la maternidad es la calidad del sueño. Las Malasmadres soñamos con dormir ocho horas del tirón, los primeros años de crianza hacen complicado el descanso al que estábamos acostumbradas. Excepciones las hay pero las interrupciones del sueño, el colecho por supervivencia y situaciones como pesadillas o terrores nocturnos no hace estar alertas en muchas ocasiones y nos levantamos como si no hubiéramos descansado en toda la noche.

Sin embargo, si hemos pasado esta fase con nuestros buenoshijos o buenahijas, recuperar la calidad del sueño se puede lograr con determinadas pautas que pueden favorecerlo. Hoy es el ‘Día Internacional del Sueño’ e IKEA ha lanzado junto con la Sociedad Española del Sueño una hoja de ruta para que los españoles y españolas durmamos mejor y que el espacio, nuestras habitaciones, donde descansamos favorezca este mejor descanso. Sigue leyendo porque te va a interesar, Malamadre.

Dormir de manera más saludable

Los 10 tips para conseguirlo

La Sociedad Española del Sueño junto con IKEA han elaborado este decálogo que podemos aplicar en nuestra familia para lograr un sueño más reparador. Toma nota.

  1. La importancia del colchón. Un 7% de los problemas de sueño son consecuencia de un colchón incómodo.
  2. Consúltalo con tu almohada. Pero que no se muy alta.
  3. Bienvenida oscuridad, ni luces ni televisión. Y si no puedes conseguir la oscuridad absoluta, usa un antifaz.
  4. ¿A qué temperatura deben cocinarse los sueños? Entre 18 y 21 grados.
  5. Stop colorinchis. Pinta el dormitorio de colores pastel o neutros.
  6. Sueños en orden. Mantengamos la habitación limpia y ordenada.
  7. No te lleves trabajo a la cama. La habitación es solo para dormir y tener relaciones sexuales.
  8. ¡No podéis pasar! TV, ordenadores, radio y móvil están vetados.
  9. Silencio, se duerme. Intenta que tu habitación sea la estancia más aislada.
  10. ¡Fuera pantallas! Dos horas antes de dormir, deberemos dejar a un lado los dispositivos electrónicos.

En la cama, solo dormir…

Dormir bien y, sobre todo, tener sensación de descanso, es una de las preocupaciones de las Malasmadres. Para tener un mejor sueño, Carlos Egea, doctor especializado en el sueño recomienda que la cama no sea un lugar de lectura, la cama debe ser un espacio para dormir y para tener relaciones sexuales. “Cuando vamos a la cama debemos prepararnos para el sueño y, por tanto, no debemos realizar ninguna otra tarea”, afirma. Por tanto leer, escuchar la radio o ver la televisión, actividades que solemos hacer y creemos que no influyen hay que dejarlas para otro momento y en otra estancia de nuestra casa.

Para tener un sueño reparador las pautas según el doctor son:

  • Que la duración del sueño esté dentro de la atmosfera saludable para la mayoría de las personas, de 6-9 horas.
  • Que el porcentaje que se dedica al sueño profundo y REM, sea del 30%. Que predomine el sueño superficial, el sueño de la inteligencia
  • Que en la temperatura exterior sea estable y el ruido sea mínimo.
  • Los aparatos electrónicos siempre en modo avión.

¡Así que a ponerlo en practica Malasmadres!

Cómo debe ser una habitación para favorecer el descanso

La Sociedad Española del Sueño e IKEA firman hoy un convenio para trabajar en este sentido y la multinacional nórdica diseñó una habitación de matrimonio y otra de adolescentes basadas en los principios científicos de higiene del sueño proporcionados por los expertos de la SES que se presentó en 2019 en el Congrseso Científico que tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz.

Además trabajarán en 3 ámbitos:

  1. La divulgación de la importancia del descanso para lograr que los españoles duerman mejor
  2. La adopción de políticas laborales que mejoren el descanso de los trabajadores de IKEA.
  3. Y el inicio de una línea de investigación en unidades de sueño de algunos hospitales españoles.

Para llevar a cabo este acuerdo marco se crearán grupos de trabajo mixtos que abordarán los tres ámbitos de actuación y que propondrán la puesta en marcha acciones concretas como la formación a los trabajadores de IKEA por parte de la Sociedad Española de Sueño para realizar labor divulgativa sobre las claves del descanso, la implantación de posibles medidas laborales para mejorar el descanso en los trabajadores de IKEA y la implantación en todas las tiendas IKEA de España de la “habitación del sueño” presentada en el Congreso de Vitoria-Gasteiz.

Cómo duerme una Malamadre…

Participa y llévate una habitación para tu buenhijo/a adolescente

Hoy queremos saber cómo dormís y qué truco tenéis para descansar mejor.

  • Entre todos los comentarios que recojamos en el blog, elegiremos a las dos ganadoras más originales y divertidas.
  • Podéis participar dejando un comentario en este post hasta
  • Consulta las bases legales AQUÍ.

Han comentado...

  1. Una Malamadre duerme…pues con ojo abierto, puedo oír las sábanas moviéndome, y saber que la buenahija viene a nuestra cama … Y es cuando le digo sube por el lado de Papá …

  2. Yo no paro en todo el día( cole, trabajo, súper, cole, casa…). Cuando llegan las 10 de la noche caigo a plomo y duermo del tirón!!!

  3. Con un peque de 1 mes escaso y una niña de 2 años y medio esta malamadre consigue dormir porque el buenpadre se encarga de las pesadillas y terrores nocturnos de la mayor (sin olvidar el cuento antes de dormir) y el peque es un bendito que duerme entre toma y toma.

    1. Esta malamadre de los 80 tiene una película de referencia para este tema: los Gremlins!! El buen hijo de 3 años se pasa la noche pidiendo agua y diciendo “tengo hambreee de comidaaa”, aunque haya cenado media despensa.

  4. Como buena malamadre duermo bien porque el buenhijo duerme en nuestra cama. Cuando duerme en la suya, un ojo y orejas abiertas, hasta que a la 3° vez que se despierta le llevo con nosotros.

    1. Normalmente duermo bien, lo que me quita el sueño es la preocupación, cuando mi bh de 17 empieza a salir de noche en el pueblo no duermo hasta que no llega, el trabajo, la buena abuela de 91 años…… y lo peor Los
      Ronquidos del buen padre que si me despiertan ya no vuelvo a pegar ojo

  5. Pues yo era de dormir y que ni un terremoto me despertara pero ahora el buen hijo respira un poco más fuerte en la habitación de al lado y lo oigo, eso si el buen padre puede chillar a mi lado y como si nada!!! 🤣🤣

  6. Yo no me puedo quejar, mi bh1 duerme toda la noche del tirón peeeerooooo no distingue horarios entre semana o fin de semana.
    De lunes a viernes me pide quedarse un ratito más en mi cama y el fin de semana resulta que a las 7 de la mañana ya no tiene más sueño🤦🏻‍♀️. Por suerte ha aprendido a utilizar el mando de la tele él solito💤

  7. Una malamadre duerme… ¿duerme? Consigo dormir las 6 horas y muchas son a veces. Con 3 hijos, dos de 12 y una de 8, sigue siendo a veces una tarea difícil. Porque sus etapas van cambiando y el sueño de la malamadre va mutando a la vez. Cuando no están malos, tienen una pesadilla o simplemente no tienen sueño y te llaman como si fueran las 12 del mediodía desde su cama… O cuando se te plantan cual ninja al lado de tu cama y solo te miran, que notas su presencia y pegas tal salto que de la adrenalina del momento hace que ya el sueño desaparezca y tu cuerpo crea que son las 12 del mediodía. Aún ahora siguen haciéndolo.
    El único truco para intentar volver a coger el sueño es respirar profundamente, hacerme la dormida y cruzar los dedos para que ningún otro se haya despertado… y vuelta a empazar.

    1. Me hacía lo mismo mi hijo. Se paraba al lado, solo mirando y no me decía nada, yo me despertaba sintiendo una presencia y una mirada fija!!

  8. El colecho es mi forma de dormir!al principio lo practicaba para sentir cerca a mi bebe buenahija y ahora para poder dormir los tres casi del tiron!!mi habitación es mi santuario y con sentido comun he prácticado estas 10 claves sin tener que estudiarlo!!Para mi lo esensial buen colchon y oscuridad!Y por ultimo decir pero estoy mas segura oyendo cada movimiento de mi buenahija sobre todo cuando esta malita.

  9. Duermo…. a veces genial, a veces cero. Depende de niños, trabajo, preocupaciones varias. La verdad es que desde que fui “adulta” el sueño nunca fue el mismo.

  10. Tengo un hijo de 14 y desde los 6 meses duerme en su cuarto y con una pauta de horario. Aprendí que la rutina es la mejor aliada; de peque: baño-cena-a dormir!

  11. Esta malamadre duerme plácidamente hasta que siente una mirada fija, intensa y silenciosa. Es la forma que tiene buenhijo2 para pedir entrar en nuestra cama! y aunque lleve 2 años haciendo lo mismo… no me acostumbro, ni entiendo como lo hace… si a buenahija1 la oíamos cuando ponía el primer pie en el suelo.

  12. Yo duermo como una marmota, la que no duerme bien es mi hija de 10 años… así que… le toca a mi marido pringar que yo llego reventada y me duermo nada mas meter un pie en la camita 😉😉

  13. Una malamadre intenta dormir lo que le dejan, porque el buenhijo2 no duerme más de 4h del tirón y se levanta a las 6:30h todos los días como un despertador. Menos mal que buenahija1 nos dejó dormir, que tiempos aquellos!!!

  14. Una malamadre duerme porque ha educado de una forma absolutamente maravillosas a sus buenshijos. A partir de cierta hora mamá no duerme, fallece directamente en la cama, a ciertas horas no se llama a mamá solo a papá, solo a papá, solo a papá. Y aquí el que se despierte duerme en la alfombra, solo se llama a papá,solo a papá……..

  15. Yo intento ir a dormir prontito y leerles un cuento. A veces me quedo dormida yo antes que ellos😅, ya que madrugo mucho.
    Pero sueño con poder dormir del tirón un fin de semana hasta las 10! O con que sea a las 9, me conformo 😅.
    Un saludo a todas las malas madres!! Y ánimo, algún día dormiremos!! O no?

  16. Una Malamadre solo duerme bien cuando sus hijos no están en casa (y a veces ni eso, porque piensa en cómo estarán durmiendo ellos)😥
    Yo duermo bien cuando me duermo en el sofá viendo la TV (aunque no siga las recomendaciones), es mi momento de paz, me ha ilusión ver algo en silencio aunque luego no aguante ni 10 minutos.

  17. Por unas cosas o otras no duermo con el bebé y las mayores si que duermen del tirón. Y luego madrugo 😯

  18. Dormir…se duerme lo que se puede. Con el buenhijo2 colechando y ocupando el 80% de la cama. Yo me pregunto, ¿cómo una personita tan pequeña puede ocupar tanto espacio?
    Así que hay noches que aprovechando la llamada de la buenahija1 emigro de cama (tampoco nos sobra el espacio, oigan).
    En fin, versionando a Santa Teresa :” me duermo porque no duermo”.

  19. Cuando tienes 4 niños seguidos, el sueño se altera SÍ o SÍ !!!!y cuando no te das cuenta llega la adolescencia y entonces recoges niños a las 10….a las 12:30…. a las 3 de la mañana …y ahora estoy en fase insomnio crónico!!!

  20. Una malamadre de tres hijas menores de cuatro años, no duerme, resetea o simplemente baja un poco el gas. En la noche me acuesto, me duermo muy rápido, pero alguna de las buenas hijas se despierta (si, con tres la probabilidad es alta) y entonces mi cerebro empieza a enviarme imágenes y textos: la lista de la compra, las entregas en el trabajo, aquello que pidieron que lleváramos al cole hace una semana, y estoy una hora en vela…. Las malasmadres sobrevivimos porque somos superwoman, porque desde luego, por descanso reparador no será

  21. Dormir del tirón con 3 buenoshijos sería el milagro en mi casa!!!! Aquí En casa seguimos esperando por ese milagro, que llegará, lo sé….. es cuestión de tiempo

  22. Duermo bien cuando no tengo preocupaciones. Si algo me ronda la cabeza ya sé que esa noche voy a dar vueltas. Por supuesto, una buena zona de descanso ayuda

  23. Muy interesante el artículo.
    Como siempre, aún hacemos las cosas mal.
    Intentaremos aplicar algunos cambios tanto en la habitación de matrimonio (TV, colores fuertes, aislamiento) como en la rutina de sueño (teléfonos móviles).
    El más difícil: ¡Fuera pantallas!
    “Los pequeños cambios son poderosos”

  24. Una malamadre practica el sueño interruptus, con un buenhijo de casi tres años que sigue despertándose, un buenpadre que se duerme y abandona su cuerpo y unas oposiciones a la vista, con levantarse y ser capaz de andar hasta la cafetera ¡¡es suficiente!!

  25. Mi preadolescente de 11 años duerme como una “manta”…pero desde que era un bebé….11-12 horas si le dejas…
    Recien nacido tenia que poner despertador para las tomas, (los dos dormiamos tranquilamente).Yo no puedo quejarme de haber dormido poco ,he tenido malas noches cuando estaba malito…pero muy pocas. Claro se parece a mi …Yo soy igual..,yo con su edad me dormía en las verbenas de mi pueblo sentada en la plaza….cuando tenía sueño a dormir… soy de muy buen dormir….

  26. Aquí mala madre de 3, 2 adolescentes, he desarrollado un superpoder, da igual las veces que me despierte durante la noche, las veces que me llamen o las veces que me levante a retirar pantallas y móviles, he desarrollado la sana capacidad de meterme en la cama y volver a dormir en segundos, creo incluso que antes de que mi cabeza repose en la almohada ya me he dormido.

  27. Una malasmadre duerme cuando enseña a los buenoshijos a despertar a su padre en mitad de la noche, jajajaja

  28. Durante la semana, cuando el buenpadre trabaja, me toca dormir al lado de la cuna de mi buenbebé. Cuando llega el fin de semana me voy a dormir antes que nadie y me pongo al otro lado de la cama donde me hago la “longuis” y duermo plácidamente. Si el buenbebé se despierta pronto, le sugiero al buenpadre que se vayan al salón. 😅🤫

  29. Me encantaría que alguno de mis hijos adolescentes tuviera una habitación nueva pero la malamadre se merecería un buen sofá también! Esta costumbre se remonta a cuando eran bebés y había que aguantar hasta la toma de la 1 o 2 de la mañana. Después de la cena se imponía “siesta” obligatoria para mamá de 11 a 1. Y luego de la toma empezaba el descanso nocturno las pocas horas que quedaran. 12 años después sigo con mi cabezadita en el sofá después de cenar y me encanta!

  30. Mi buenahija ya tiene 8 años, así que duerme toda la noche, aunque hay excepciones claro. Yo soy muy dormilona también y cuando se pasa mala noche acaba durmiendo ella en mi cama y yo en la suya y solucionado

  31. Pues con el buenhijo mayor!!! Al final una colchoneta fina en el suelo pegada a su cuna y mi brazo metido por los barrotes….ósea una “comodidad genial para dormir”😂😂si no era un continuo ir y venir por ese pasillo!!!! Y con el buenhijo pequeño estamos tan cansados los dos!!! Que no me puedo quejar 😂😂

  32. Yo tengo dos hijos de 9 y 6 años que por espacio deben compartir habitación. Para muchas madres la hora del baño es lo peor, para mí la de ir a la cama. Cuando llega ese momento, tienen, hambre, ganas de jugar…nunca están preparados. He probado mil cosas, cuentos, música relajante, respiración profunda, pero nada. Casi siempre me acuesto con ellos en la cama a ver si se duermen y a veces se consigue, otras soy yo la que se quesa queda dormida. Cuando consigo irme a mi cama después de un par de horas durmiendo en la suya, se levntan se meten en mi cama y yo vuelvo a la suya.

  33. Ay dormir…..llevo 8 meses con el pequeño buen hijo y cada vez me acostumbro más a dormir poco que él a dormir más. Cuando me plantee ser mamá tenía claro que sería de las cosas que más me costarían….jajajjaja

  34. Me encantaría que me tocase una de las dos habitaciones para adolescentes , aunque mi buen hijo tiene 8 años , me vendría bien a mi porque se ha apoderado de mi cama y no hay manera de echarlo , así que como malamadre sería el sitio ideal para escaparme y descansar 😅

  35. Pues la verdad que yo hace unos meses cambie el colchón y estoy encantada, nosotros a las 21:30 intentamos meternos en la cama a partir de esa hora se acaba tele y móvil para mi, leemos con el buen hijo 2 y la buena hija se acuesta sola, muchos días hacemos colecho 😅 y sobre todo ellos están enseñados que por la noche se levanta el buen padre🤣

  36. Un cuento, un poquito de relax y sobre todo, silencio y oscuridad son las claves en nuestra casa para descansar la noche entera. Con un bebé de 1 año lleva funcionando desde que tenía a penas 15 días ❤️

  37. Esta Malamadre soltera, como todavía da pecho a su enana de 3 años y medio, practca colecho. Aquí la tengo ahora mismo, pegadita a mi teta. Es lo más cómodo para ambas 😀

  38. Una malamadre duerme como puede. Después de 7 meses de cólicos (si 7 se tiró llorando desconsoladamente durmiendo lo poco que dormía encima mía), vinieron los ronquidos….. Esto ha durado más y ha sido peor…. Teniendo en cuenta que duerme con nosotros y que el padre también ronca…(no se si podéis imaginar la situación). Pero hay luz al final del túnel, acaban de quitarle las vegetaciones y, aunque ahora me pone nerviosa no escuchsrle respirar, el ruido nocturno ha disminuido….

  39. Hubo un tiempo en que pensé que después de 7 años, iba a volver a dormir. Si, lo recuerdo… lo hubo… pensaba que habíamos superado las visitas de La Rubia, que se había acostumbrado a su nueva litera.
    Todo era dormir del tirón, 6 horitas, no más, pero del tirón y en MI CAMA. Hasta que una noche apareció La Niña
    Del Pozo, acercándose con su mano fría, (sin haber visto The Ring ni nada, lo juro!) y decía … “‘mamá, tengo miedo” (coño y yo!! Qué susto!!) . Tras sobrevivir a los 4 primeros infartos y aceptar a la niña Del Pozo con su pelo negro en la cara como
    Peluche en la cama (le quité todos los camisones y a
    partir de ese momento, pijama, vaya a ser que un día se presente la de verdad, la meta dentro y la liemos 🧟‍♀️) he sido consciente de que lo mejor para mi sueño es dormir con ella en SU cama, y frenar las esporádicas escapadas de La Rubia de Arriba (de la litera de arriba) a la cama con su padre. Ahora duermo “casi” del tirón “casi” todos los días. Y la cama de matrimonio… pues para el buenpadre y para la tarde del sábado, que ya sabemos lo que toca 😉.

  40. Día del sueño?pues mis buenos hijos de 2 y 3 años han decidido regalarme una noche en el pasillo de casa…con su “dame agua,tengo pipi,suename los mocos..’maravilloso. cuando llegue el día que de verdad duerma esas 6h tan reparadoras(que hasta me parecerá mentira),os informaré,malasmadres…mientras tanto café y corrector de ojeras!

  41. Mi buenhijo1 después de los 3 horribles primeros meses con cólicos, dormía del tirón hasta las 10-11 de la mañana, junto con su siesta de 2 horas… como madre primeriza preocupada lo lleva al pediatra porque el niño duerme demasiado… El pediatra mira a esta madre como si estuviera loca y le dice…”el niño tendrá la conciencia tranquilaaaa” 🤣🤣🤣 pues esooo

  42. Pues yo era de dormir toda la noche de tirón y con la suerte que la buena hija y el buen hijo también lo son. Eso sí con el radar ese q tenemos las malasmadres que se enciende con el minimo ruido de las habitaciones de los buenoshijos. El problema es que mi habitación está junto del lavabo, el nuestro y por consiguiente de todo el edificio… el ruido del agua de las tuberias me hace despertar varias veces durante la noche con ganas de hacer pis! 😫 así no hay quien descanse bien….

  43. esta mala madre duerme…acojonada en una esquina en su cama de 150, porque la buena hija de 15 meses duerme conmigo, pide teta cada 2-3 horas, gruñe como tardes 5segundos más en enchufarle la única teta que quiere desde que nació (la derecha), y eso cuando no decide salir algún diente, entonces prepara el ebook, que la noche va a ser larga y la niña decide que la cama no es suficiente, que duerme mejor encima tuyo… yo necesito colchón nuevo y que esta niña se independice pero yaaaaaaaaa

  44. Necesito esa habitacion de ikea para los buenos mellis, a ver si con muebles nuevos se animan a dormir del tiron!

  45. Esta malamadre duerme del tirón la noche que se pone tapones en los oídos!! Me turno con mi mujer, si ella trabaja de noche obviamente no me los pongo, y si curra de mañana tampoco para hacer yo la guardia y que ella descanse. El resto de noches como si estuviera desenchufada!

  46. Para dormir bien me encanta dormir con alguien…me gusta sentir a una persona a mi lado, o a ambos lados…me siento protegida. Cuando mi hijo de 8 años duerme conmigo (si, hago colecho…según él hasta que tenga novia quiere dormir conmigo…🤭) soy yo la que duerme en una esquinita, con pies y brazos encima de mi, quiere comprobar que estoy físicamente…y cuando duermo con mi pareja, soy yo la que acaparo el mayor espacio posible. Nos vendría bien el dormitorio para adolescentes, porque la cama del niño (que por cierto es de ikea y da servicio) está sin una tabla de saltar encima el niño y los amiguitos…y lo más importante es que cuando tengo yo al niño los fines de semana (que no está con su papá), ¡es mi pareja el que duerme en ella! Le vendría fenómeno, jajaja. O igual así ya se anima el niño a hacer vida en su habitación 🙂.

  47. Yo últimamente duermo fatal o de hora en hora o de dos horas en dos horas o alterno tres y dos, un horror, pero cuando la buena hija adolescente duerme en casa ha decidido que colechemos y cuando no da patadas ni puñetazos en sueños😂, con todo en calma dormimos mejor

  48. Una futura malamadre primeriza duerme a pierna suelta, sin saber lo que se le viene encima…😜
    Estoy de 38 semanas y la buenahija no da señales de que quiera salir todavía, así que haciendo caso a todas las malasmadres que tengo cerquita estoy aprovechando y durmiendo muuuuuuucho.
    Besitos a todas! 😘

  49. Dormir….llevo casi 6 años sin dormir del tirón!!!. Mi niño, ahora con 11 años, desde los 5, viene todas las noches a nuestra cama. Le contaron una historia de miedo y hasta hoy….,pero he de reconocer, que cuando entra en mi cama y me pasa su bracito por mi cintura o me toca con sus pies, respiro profundamente y es cuando cojo el sueño. Sé que no es lo apropiado, pero supongo que en unos años, echaré esto muchísimo de menos!!!!!, ahora hay que aprovecharlo.

  50. Pues yo como bimadre cometí errores de primeriza (sin rutinas y LME cada hora durante la noche) y ahora con la segunda (2 meses) hemos establecido rutinas y ambiente cálido. La primera duerme del tirón desde las 8 y media y la segunda duerme 6 horas seguidas desde las 10, así que yo me duermo justo con la segunda, hay que aprovechar esas horas!

  51. La mala madre cuando se acuesta cae rendida, cuando en medio de la noche la buena hija se despierta , consiguo dormir unos minutos más gracias a los ositos voladores y las estrellas con sus canciones, los voy alternando hasta que la buena hija se hace notar para que la coja en brazos

  52. Pues a ver, con tres buenos hijos, de 16 años (y medio insomne), 11 años y 7 meses (colechadora y teteadora nata), suma dos gatetes maulladores nocturnos y un despertador que suena a las 05:45…y el resultado es que sobrevivo porque el cerebro debe ser la repera y me activa el modo automático 😅
    ¿Los asientos del tren no cuentan como lugar de descanso? 🤔😂

  53. No suelo dormir mal, los buenoshijos suelen caer a plomo. Pero desde q nacen el sueño de las malamadres no vuelve a ser igual. Desarrollamos un sonar como los murciélagos q nos permite saber sin abrir un ojo ni movernos de la cama cuál de los buenoshijos se ha levantado, si van en misión de paz o se han levantado para dar toque de diana…. Mi buenhijo de 4 añitos es el q se levanta alguna vez, viene a mi habitación a comprobar si duermo, y reconozco q en más de 1 y de 2 he fingido hacerlo. Cuando no se da por vencido, abro el ojo y con mucho cariño le invito a subir a la cama por el lado del buenpadre que lleva roncando ni se sabe….ley de supervivencia 😁

  54. Pues yo duermo regular, porque tengo el sueño ligero, solo con que se muevan ya los siento, y da igual laa edad que tengan, porque yo tengo uno de 20,otro de 16,y mi chica de 9.,al final cuando son pequeños porque son pequeños y cuando son mayores porque salen, en fin creo que los llevamos en los genes, no como el buen padre que da igual que caigan chuzos de punta que no se entera de nada.

  55. Pues una mala madre normalmente me duermo antes que mis hijos. Una buena madre vigila que estén tapaditos y si no están no pega ojo hasta que vuelvan.
    Yo pierdo el conocimiento y cuando me despierto no sé ni qué hora es. Si han vuelto, si han cenado si han apagado el ordenador…
    Monedas de culpa para la hucha de mala madre

  56. Esta malamadre duerme con un ojo abierto y otro cerrado, llevo 4 años y medio durmiendo regular, mi buena hija quiere dormir tocándome la tetita!!! En fin un buen sueño sería no tener preocupaciones de ningún tipo o las mínimas posibles!!

  57. Yo soy doble malamadre de una buenahija de 20 años y también de un peque buenhijo de 10 años… casi nada!!! siempre he dormido muy bien y mis hijos afortunadisimamente también (han salido a su madre!!!) pero ahora que me encuentro en una etapa digamos pre-menopáusica empecé a dormir peor y me puse manos a la obra para poder retomar mi sueño perfecto, soy coach personal y organizacional y me lo tomé como un reto… además de los consejos que dais en el post, que son fundamentales, a mi me funciona que los fines de semana no me levante muchísimo más tarde que durante la semana como máximo una hora y media o dos horas más tarde y que siga haciendo ejercício si no mi cuerpo estaba más descansado que la mente y ya sabes que la mente puede ser muyyyyy pesada…como ejercício vale todo desde deporte a tope, bailar (que es lo que yo hago fundamentalmente, bailo flamenco entre semana para estar en forma y porque me encanta y tengo las coreografias en el móvil y las practico sin parar jajajaja) subir escaleras, correr… en fin lo que se os ocurra y podais!!! También funciona hacer aunque sea 15-20 minutos de meditación al dia, se aprende, de verdad y cuesta muy poco para los beneficios que tiene!!! oye mano de santo y vuelvo a dormir como un bebé sin necesidad de tomarme ni una valeriana… Ahí lo dejo

  58. Esta malamadre duerme junto a un bebé de 2 meses, con un pecho fuera, un ojo abierto y rezando para que en unos meses (o días 🤞, por pedir…) el buenhijo duerma 4-5 horas seguidas. Dejemos las 8 horas para cuando llegue a la universidad.

  59. Una Malamadre que duerme con su hija porque si te levantas dice “mamá no te vayas” “Quiero dormir contigo” y mientras La Niña duerme como un lirón, tu te levantas con dolor de espalda, cintura y sin haber pegado ojo. Pero vamos que hay que levantarse a hacer el desayuno, porque y es hora 😅

  60. Yo como futura mala madre duermo rodeada de cojines y moviéndome y levantándome cada hora… durmiendo de noche poco y de día otro poco

  61. Esta Malamadre duerme media noche en su cama y otra media en cama de la Buenahija mayor. En cuanto se queda dormida, huye antes de que llame el Buenhijo pequeño y tenga que dedicarme a pasear.

  62. Yo tengo 3 bienoshij@s de 12, 7 y 4 años. Los mayores duermen de un tirón sin problema, pero la peque se despierta todas las noches y se viene a nuestra cama, se abraza a mí y sigue durmiendo… Aunque me levanto con dolor de espalda, xq ella acapara toda la cama he de confesar que me encanta recibirla.

  63. Una malamadre duerme alerta , puede caer un obús y no enteramos pero es toser un buenhijo y entrar en acción . Para mí es primordial como decís el colchón porque si pasamos una buena parte de nuestra vida ahí es para invertir en un buen soporte y adaptado a necesidades de cada uno , tambien para mí apagar wifi y no dejar ni una rendija de luz porque me descentra de mi actividad principal , descansar .

  64. Yo “duermo”, con la cabeza en la cama de colecho y la buenahija entre el buenpadre y yo… Que tiene 8 meses y ocupa más que mi marido y yo juntos! Por suerte es dormilona 🙂

  65. Cuando me acuesto no me duermo, me desmayo. Mi truco, madrugar muuuuuucho. Tengo el mismo libro UN AÑO en la mesilla de noche🤦🏽‍♀️ La cama me engulle….😄

  66. Cuando me acuesto no me duermo, me desmayo. Mi truco, madrugar muuuuuucho. Tengo el mismo libro UN AÑO en la mesilla de noche🤦🏽‍♀️ La cama me engulle….😄

  67. Una malamadre no duerme, esto es como la siestas de las abuelas que ellas no duermen, cierran los ojos, pues igual no dormimos solo cerramos los ojos… Cuando me deja el buen hijo

  68. Soy trimalamadre… La peque tiene tres meses y la verdad es que dormimos de maravilla. Eso sí, en cuanto mi culo toca sofá soy víctima… Que le vamos a hacer!

  69. Esta mala madre, cuando no puede con su cuerpo por el cansancio regalo de mis dos Buenos hijos pequeños, se pega una ducha, se toma una copita de vino y se va a la cama a las 21.00 para dormir 4 horas del tirón y que le sepan a 8.

  70. Yo duermo fatal fatal desde hace 4 años y medio. La bh1, horrorosa para dormir, despertares constantes, y cuando por fin duerme y se despierta 1 sola vez o ninguna voy yo y tengo al.BH2, que dicta sentencia y hace a su hermana un angelito, por que él, no tiene necesidad de dormir a las 3 de la mañana, quiere salon, jamon, dibus, bailar (horrible) y las 8 se echa a dormir…que mama se va a las 8.30 a trabajar.
    Cuando pasamos la noche entera en la cama se la.pasa con la teta en la boca cada 2 horas, y ademas, desde que nacio recibimos la visita de su hermana todas las noches….en fin, el buen padre muere y resucita cuando yo por las mañanas me desgañito, por que encima normalmente se levanta el ultimo!
    Necesito ese dormitorio… pero para mi…

  71. Esta malamadre de dos adolescentes durmió muy bien cuando eran bebés, hasta que el buenhijo tuvo la feliz idea de ser sonámbulo! Ahora los días que la buenahija,a punto de cumplir 18, sale de noche me quedo despierta hasta que salgo a buscarla en coche… Y para colmo soy enfermera, con lo que la noche que me toca guardia lo de dormir es relativo. Ainss, esto me pasa por haber presumido los tres primeros años de lo bien que dormían mis vástagos 😂.

  72. “El mejor momento del día” es mi frase desde que era estudiante, cuando llegaba el momento de cerrar los ojos y descansar de un duro y productivo día. De eso hace ya más de 20 años y sigo pensando igual. Gracias a no sé qué habilidad duermo estupendamente, incluso con el buen padre roncando a lo grande (es más, cuando deja de roncar me despierto 🙄). Fueron meses duros los primeros de vida de los buenos hijos, pero de todo se sale, recuerdo que mi objetivo era dormir 4 horas seguidas y para ello a mi bh2, en la toma de las 0h le daba pecho+biberon y ¡¡Funcionaba!!

  73. Pero… ¿Las malas madres duermen? Para mí es casi imposible. El buenhijo1 duerme muy bien, pero mis oídos están siempre alerta por si pasa algo. El buenhijo2 viene de camino, y eso hace que sea imposible dormir más de 2 horas seguidas, y hay que sumar a mis dos queridos perros que roncan como osos y que si se les acaba el agua de su bebedero vienen a avisarme. Y el buen padre…. Que decir del buen padre.. que duerme como un lirón, y nada de todo esto le afecta… Al menos uno de los dos estará con todas sus capacidades a primera hora de la mañana, porque yo ni con un par de tazas de café … Pero la realidad, es que a pesar de todo ello sacas las fuerzas todos los días para dar lo mejor de ti.

  74. Con tapones para las, orejas… Hacerme la sorda no me resulta fácil pero siempre hay trucos para conseguirlo 🤣😉

  75. Pues desde que practico el colecho podría dormir las 10 horas que duermen ellos, de no ser xq las horas de silencio que hay desde que se duermen son tan gratificantes que non me las quiero perder😂😂

  76. Yo caigo frita!! Se nota que las buenas hijas duermen bien… No echo de menos otros tiempos!!

  77. Sin duda lo que ha me ha ayudado a dormir mejor es incorporar en mi día a día en la medida de lo posible la práctica deportiva. Así llego agotada al final del día pero sintiéndome mucho más a gusto conmigo misma.
    Además he incorporado la “técnica de visualización” que me he inventado. Engancho en la pared de la habitación fotos de donde iré de vacaciones o de donde me gustaría viajar o retos que me marco a nivel deportivo (por ejemplo fotos de gente corriendo o haciendo ejercicio) o objetivos que quiero conseguir a nivel laboral. Mientras me duermo las observo, visualizo y proyecto la motivación y acabo soñando con ello. Mis hijos también han incorporado la técnica y les va genial!! Otros días montamos una “biblioteca” en la cama junto a mis hijos, compartimos rato de lectura y acostumbramos a quedarnos fritos.

  78. Pues como me dejen… si no es q una tiene ganas d hacer pis, la otra q quiere agua y si no tenemos visita nocturna d cualquiera. Con lo q siempre sabes dónde t acuestas, pero nunca dónde t vas a levantar!! Y el buenpadre como un lirón q si no le das un codazo en el hígado nunca se entera d nada!!!

  79. Malamadre de dos niñas ya de 10 /13 años que aún cuando se despierta por algún motivo va a mirar que sus peques duerman tranquilas y respiren
    Toda la vida en plan sufridora y protectora día y noche 😱🤪

  80. El descanso es súper importante, y estos pasos e iniciativa me parecen muy interesantes. Enhorabuena!

  81. Qué cómo duermo?? Jajajaaaja
    Pues mira, cuando duermo, tenemos dos opciones:
    O en la cama con la buenahija 1 (4 años) en su cama, contra la barrera de la cama y con la luz del mono de ikea en dándome en la cara (pq ella lo quiere en la mesita de noche, hija) y después salgo de la cama como la que está robando tipo misión imposible, sin hacer ruido, con cuidado, jugándome la vida
    La opción 2 es : todos a la cama de mamá! Y ahí entra en el pack la buenahija 1 (4 años), el buenhijo 2 (2 años), el papá y yo. Por supuesto la postura es en H, porque ellos duermen en la diagonal, dándote alguna q otra patada o empujón, q les falta decir: vete de mi cama 🤬🤬
    Y aún así, creo q es ni opción preferida ❤️❤️

  82. Pues yo duermo fatal, así que intento oscuridad total, silencio total y a rezar para que las buenas hijas no se despierten 😂😂

  83. Como puedo… con dos buenashijas de 5 y 12 años con tendencia a venir a mi cama, con un buenpadre que se duerme en el sofá con la tele y viene de madrugada encendiendo luces y rompiendo mi sueño…
    Y el idílico despertar por los pajaritos… para los que vivimos en zonas rurales, os juro que no son nada idílicos al alba, cuando rendida has conseguido volver conciliar el sueño y podías aprovechar cinco minutitos mas…

  84. Hasta ahora me han hecho sentir malamadre consentidora… con todo el dolorde mi alma separé a mis buenosmellizos de habitación, y de sus buenospadres… Tomar las riendas me ha costado una excedencia laboral para poner mis normas, pero ahora dormimos los buenoshijos, buenpadre, buenperro y malamadre en la misma habitación, y al fin después de dos años y medio ¡¡Dormimos!!!

  85. Mis buenas hijas si las dejas son las 2 del mediodía y están durniendo. Y tan acostumbrada a dormir bien y del tirón estoy. Q ahora cuando la buena hija1 adolescente sale d marcha, no la oye llegar. Pero para eso está el buen padre. Jajaja

  86. Esta malamadre de buenahija recién llegada a la adolescencia duerme soñando con todo lo que se nos viene encima. Creemos que cuando se van haciendo mayores descansaremos más tranquilas, pero ya tengo asumido que cuando empiece a salir de fiesta solo hay una opción: ¡irse también de fiesta! Total, lo del descansar ya está descartado…

  87. Aquí cada uno duerme con una buenahija, el buenpadre con la grande (5años)que sigue despertandose para pedir agua o ver que está acompañada.. Y yo con la buenahija bebe(2años,lo mismo decís.. Que ya no es tan bebe.. 🤣) que con suerte solo se despierta un para de veces para la tetilla.. La noche que decidimos dormir juntos mi pareja y yo……. Nos estorbamos el uno al otro 🤦🏻‍♀️la falta de costumbre… A ver si este verano ya duermen las dos juntas y nos dejan un poquito😴🧘🏻‍♀️🛌🏻ahora se despierte o no, no duermo… No sé donde matricular a mi hija para primaria y me quita el sueño.. 😱😱😱😭😭

  88. Yo dormía muy bien hasta que llego el buen hijo y activo mi sentido arácnido; entre eso y los madrugones del trabajo (6am)para poder estar con el durante el día se redujo todo mi sueño bastante. Me despierto los fines de semana con unos deditos abriéndome el parpado al ritmo de Mammmmaaa….Holaaaaaa 🤣🤣

  89. Pues esta malamadre duerme a pierna suelta gracias al buenpadre que es quien se levanta por las noches. Y esto, se lo tengo que agradecer a Paco, el pediatra de mis hijas, ya que fue él quien le explicó al buenpadre que para poderle quitar el pecho a la buenahija1 por la noche era él quien se tenía que levantar. Desde aquel día, solo me he levantado yo durante la lactancia de la buenahija2. Una maravilla! Como podéis imaginar, adoro a Paco el pediatra.

  90. Yo la verdad es que he tenido mucha suertes tengo una buenahija y dos buenoshijos y siempre he dormido muy bien porque ellos son tres lirones. Los tres se parecen a mi y no al buenpadre que se despierta con una mosca.

  91. Mi buen hijo de 4 años duerme con nosotros, lo mio no se llama dormir….. Son 4-5 horas en la cama arrugando el pijama!!!!jeje Teta derecha, teta izquierda… Y volvemos a empezar!!!
    Mientras de reojo miro la hora en el móvil para y agudizó el oído para escuchar llegar al buen hijo de 16….y no quedarme dormida cuando suena la alarma a las 5:15!!!!
    Suerte a todas!! Con esta habitación puedo enviar al peque a su cuarto(o lo intentaremos)

  92. Pues yo duermo estupendamente desde aprox las 23.30 horas hasta las 5.30, que ya comienzo a despertarme con los ronquiditos, del buenpadre!!!!
    Los buenos hijos, los verdad es que ya me dejan dormir bien, a no ser que estén malitos.

  93. Estuve 10 días cuidando de mis dos sobrinos y el mayor aparecía al lado de mi cama todos los días a las 5 de la mañana preguntando si ya era la hora de levantarse. Le volvía a mandar a la cama. Pero los últimos días ya soñaba con ello y todo, tenía pesadillas de que el niño aparecía de madrugada al lado de mi cama. Cuando mejor duermo es cuando me pongo tapones, fuera ruidos y a descansar de verdad.

  94. Yo para dormir bien intento hacerlo bien de día para no tener remordimientos de conciencia por la noche 😝, y colecho y teta, claro!

  95. Mi hija ha sido siempre como un pollito y cada dos horas tenia hambre y no paraba de piar por su Bibe por las noches, ¡creo no he dormido menos en mi vida! A los dos años laaargos seguía igual y decidi alargarle las horas para poder vivir-dormir, asi que cuando se acostaba le dije que ya no habia mas bibe hasta que fuera de dia. Pues bien, cuando se despertaba con hambre empezó a preguntarme repetidamente: ¿Ya es de dia? ¿Ya es de dia? Al estilo del ?falta mucho? En los viajes 🤪Parece que no fue una buena idea, asi que opté por hacerle un selfservice, y ponerle unos bibes al lado de la cama… Y fue funcionando por fiiiiiiiiiin.

  96. Con el primer buen hijo pagué la novatada….. a media noche se despertaba pidiendo el bibe…. a gritos…. no tenía una rutina estipulada. Conseguí llevarla a cabo después de dos semanas durísimas de lloros ( míos sobre todo por sentirme mal) Con la buena hija 2 seguí la rutina desde el primer día y mano de santo oiga. Tambien es cierto que el buen padre eso de dormir como que no le va. Entre eso y que me levanto a las 5 para ir a trabajar….. si duermo 6 horas me puedo dar por satisfecha. El fin de semana recupero sueño…. y tiemblo al pensar en las salidas nocturnas del buen hijo que tiene ya 13 años…. y parece que fue ayer.

  97. Una mala madre de buena hija adolescente, duerme a tramos porque si algun finde el ayuntamiento organiza discolight o algo por el estilo, se duerme en el sofa y se pone el despertador para ir a recogerla a la 1 o la hora que toque.
    Cuando son bebés por una cosa y ahora por otra, el caso es no poder dormir tranquila

    Ay que calvario!!!!!!!!

  98. Todas las noches hago el mismo ritual, e ilusa de mi pienso que algun dia dormire…. tengo dos peques de 2 y 5 años, y les surto de 4 peluches para que los abracen y hagan de sustitutos de mama!!😋. Les hago hacer pis, dos veces por si acaso y nada de agua, si lo se, soy malamadre… y a pesar dw todo fracaso absoluto….

  99. A excepción de la semana que trabajo noche, que está mala madre duerme a ratos y como puede aunque sea de pie,en esta casa se duerme de tirón, ya no hay mamá quiero ir al baño,mamá quiero agua,cada uno a lo largo de la noche se levanta para lo que necesita sin molestar al resto🤣

  100. En mi caso, un adolescente de 15 y una peque de 3 años. En las fiestas del pueblo en verano son mi gran pesadilla: toda la noche en vela esperando a que llegue a casa el mayor sano y salvo 😉 ( este verano eran las 6.30 de la mañana….),la pequeña levantada a las 7.00 y el buenmarido trabajando. Luego la siesta no se la echa nadie 😱
    Yo deseando que acabe el verano, como nunca me lo habría imaginado.

    Verano+ buenhijo adolescente+ buenahija colechando en pleno = dos horas de sueño nocturno de media. Ojalá pudiera conciliarlo, pero es muy complicado🥴

  101. Una malamadre duerme del tirón cuando están la semana con su padre, que tenemos la compartida! Aunque tengo que decir que tienen 15 y 12 años y ya se nota y se puede dormir, todavía no salen de marcha! 😜

  102. Con 2 buenos hijos adolescentes por fin duermo los findes por la mañana…hasta mediodía si hace falta!!!! Eso sí, no pego ojo hasta que el mayor llega a casa las (todavía pocas veces) que sale por la noche. Me pregunto como será la siguiente etapa 🤔

  103. El buenhijo de 16 años: de pequeño, porque se levantaba a ls 5:30 de la mañana y ahora, porque se quiere acostar a esa hora. No hay como ganar…

  104. Bueno mis noches de sueño distintas eran todos las noches , con una niña con autismo y diabetes nunca consigues descansar lo suficiente… pero te acabas adaptando y cada noche en vela con ella era inventar un nuevo cuento. Ahora ha crecido ya es mayor de edad y aunque de vez en cuando se levante vuelve a su cama y yo con ella hasta que se duerme y mientras ella duerme recuerdo esos años que creí que no superaría y me hace feliz.

  105. Hace un tiempo que antes de dormir como rutina familiar introducimos dos rutinas la “técnica del agradecimiento” y “dime lo nuevo que suena o han publicado”. Como padre de dos adolescentes me ayuda mucho a conectar con ellos. Antes de ir a dormir cada miembro de la familia tiene que decir dos cosas por las que está agradecido: cosas chulas que le hayan pasado, gente que hayan conocido o les hayan ayudado… La verdad es que es un momento muy, muy chulo que nos llena de buen rollo en casa y les hace salir de su “egocentrismo”. Luego compartimos música o vídeos de youtube que nos hayan gustado y nos hacen estar al día de las novedades.
    Es una manera chula de acabar el día y romper rutinas. Luego todos a la cama y caemos al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más