¿Qué quieres encontrar?

74
Diario de malamadre: el síndrome de la ‘madre yo más’

Diario de malamadre: el síndrome de la ‘madre yo más’

CMM_quienessomos_02

Hace varios años tuve una conversación con personas de mi entorno en la que hablábamos de lo perniciosa que era la televisión. Era una conversación cuando aún no éramos padres, y me resultó muy gracioso cuando una de las personas que allí estaban afirmaba con mucho ímpetu que por eso había decidido tirar su tele a la basura la semana anterior. Cada vez que me acuerdo me río sola. Más que nadie y mejor. Ahora que soy madre he contado en numerosas ocasiones esta anécdota porque es increíble lo apasionado que es el tema de la maternidad/paternidad y el ‘yo más’ velado en la mueca de la cara de muchos padres, y probablemente, al igual que la que tiró la televisión a la basura, tenía más de ficción que de realidad.

Pero en esta sociedad de apariencias y de postín, de fotos milimetradas y objetos perfectamente colocados, de atardeceres con niños quietos tomándose un zumo en una terraza cualquiera y de todo ese buen rollo y ‘slow life’ que para mí lo quisiera lo demás distorsiona. La realidad, la autenticidad, los gritos y los pantalones manchados de lo que toque no es bonito. Lo sé. Pero es tan real, es tan mi realidad que hoy os lo cuento.

El postureo me cansa, mucho, me agota, porque además soy un desastre para ello así que voy contando mis verdades como puños ante el estupor del personal. Hasta me he inventado que tengo un segundo pediatra de clínica privada para que me dejen vivir un rato, que oye, que no estoy en contra, pero el nuestro es  muy bueno que me parece excesivo tener dos. Así que si me preguntan a qué pediatra lo llevas, me invento uno y todos aplauden con las orejas, decir que no lo tengo me genera dolor de cabeza porque entonces comenzaríamos una batalla dialéctica de la que no me iban a convencer. ¿Es tan importante vivir una vida hasta tal límite de detalles?

Guarderías, colegios, institutos, carreras universitarias, másters, no me queda nada. “¿A qué guardería llevas a tu hijo? Al de al lado de casa. ¿A qué colegio lo llevarás? Al más cercano”. “¿Pero lo has mirado todo bien?”, “te has informado de todo”, “¿a qué actividades lo llevarás?”, “¿sabe nadar?”, “¿está ya con el inglés?”… Y así, sin parar, es agotador. Madre mía que solo tiene 2 años, por ahora que se preocupe de jugar y de seguir destrozándome la casa que ya me encargaré de no hacerle fotos y de subirlas a las redes sociales porque moriríais de ver lo antipostureo que es toda mi vida.

No sé hasta qué punto pero creo que no es una buena influencia para nuestros buenoshijos una sobreexposición tan ideal de todo lo que les rodea o nos rodea. No sé hasta qué punto nos beneficia a nosotros mismos. Yo me bajo del carro que me estreso de solo pensarlo. La verdad es que soy muy malamadre.

Y vosotras, ¿qué pensáis de todo este postureo?

Han comentado...

  1. Estamos obsesionados con formar astronautas. si tu hijo no va a clases de chino, y 3 extraescolares más estas fallando como madre. Y no es tan importante que lo hagan como que se sepa, lo sacrificada que eres. Yo no subo nada de mis hijos a las redes. Los disfruto, comparto fotos y momentos por whatsapp con mis padres y hermana que están en tierrasanta y los dejo crecer felices. Los hijos son un tesoro y en otros momentos una locura, y uno de los mayores esfuerzos que podemos hacer es dejarlos ser niños el mayor tiempo posible. Comparar y el yo más es instintivo, animal, pero les hace daño. Hay que trabajar que sean responsables, respetuosos con lo diferente, solidarios, trabajadores, pero ahora con 2 y 5 años yo los quiero con la cara llena de chocolate y la ropa sucia. Son mis soles

  2. Parece que te hayas metido en mi cabeza….
    Que calor me dan las madres de niñas que en el parque se quedan junto al banco de su madre y coge un palito del suelo y le dicen a su mami mira un palito” mientras mi hijo coge otro similar e intenta tatuar algo con el mismo palito….Y ellas me miran de tal forma que pienso: será que no me tome el ácido folio en ayunas y por eso no fijó lo suficiente y el mio no piensa igual..?
    Me encantaría poder aparentar que yo también lo tengo todo bajo control y no vivir en xonrinua auditoria…Pero no sería buena malamadre

  3. Ahhhh!!!que has dado en el clavo. Momento colegio, a cual va a ir?? Al que pille cerca de casa y sea público. En serio???? Pero te has informado de las clases extraescolares, trabajan por proyectos, que notas sacan en la prueba de sexto de primaria????Noooooooooo, sabes que la educación en casa también cuenta y el colé sólo no va a hacer a ti tu niño más listo?? pero sonreimos y respondemos con un por supuesto, hemos ido a las jornadas de puertas abiertas de este y los 6 colegios de alrededor.

  4. Soy malamadre: saque del cole, al que todos quieren entrar a mi hijo, pq con 3 años ya iban cargados de deberes. ha empezado preescolar y solo va a natación, por seguridad. A las 5 le tengo en la calle jugando, no de extraescolares. Tengo la casa que, si entra un ladrón, me la ordena y, le cambio de ropa nosecuantas veces al dia, porque se mancha jugando y la frase que mas dice es “no pasa nada”. Y es cierto, no pasa nada. Ya tendra tiempo de estresarse, que solo tiene 3 años!

    1. JAJAJA, me ha encantado lo del ladrón, me lo apunto, en la mía haría lo mismo, qué bueno, di que sí que disfruten, yo también soy de esas, saludillos

  5. Yo también cuento mi vida antipostureo como terapia para todas las madres que me rodean y que no se atreven a confesar que su vida es de todo menos pinterest… y para mí misma, qué cuernos, que hay días que a las 8 de la mañana, recién aterrizada en el trabajo, ya necesitaría una sesión de spa con masaje del estrés que llevo.

    Muy buen post.

  6. Me ha encantado! Completamente de acuerdo con todo.
    Soy malamadre de dos buenashijas que corren, juegan, destrozan, chillan, ríen y lloran como niñas que son.
    No van a extraescolares porque para eso su malamadre pidió reducción de jornada: para estar con ellas.
    Me estresan los perfiles de supermamis y súper hijos en instagram y en la vida real porque son falsos y reflejo de esta sociedad competitiva en la que vivimos.
    Yo me niego y espero que no nos arrastre la corriente, de momento estamos saltando las olas tan felices! Enhorabuena por el post.

  7. Pues yo estoy a tu lado. Tanta tontería me cansa hasta agotarme. Y me ocurre como a ti y como a otras tantas malasmadres, las superperfectas te acosan a preguntas como ¿no los apuntas a extraescolares? ¿por qué? ¿y no los apuntas a fútbol? … Pues no! No los apunto a extraescolares porque solo tienen 7 y 4 años. Van al parque, juegan, están en casa con mami, moldean plastilina, …

    Y luego llega el momento notas, que no te preguntan directamente porque ya no les doy la oportunidad … Hace tiempo me retiré de esta batalla estéril, no tengo ganas de unirme a ningún bando, yo soy feliz y mi familia también. Quien tenga deseos de sentirse la mejor, la más buena, ideal y estupenda que vaya haciendo que a mi no me encontrará en su camino.

    Saludos a todas.

  8. me encanta este post Amelia!. Evito las redes sociales y fotos de niños sonriendo y perfectos, porque mi realidad es una niña despeinada, mugrienta de jugar a ser “fregona” y a veces enfadada porque le he dicho que no, otras riendo como loca y otras llorando…pero cuando le pregunto si es feliz, me dice que si 🙂
    Lo del colegio…..uuuuff, ahí si que soy malamadre.

  9. Esta malamadre de dos adolescentes dejó hasta el postureo cuando harta de el, decidí que si no te gusta lo que hago me resbala si mis hijas están bien y son felices. Si miraban tele, si estudia mucho, si clases particulares, si,si,si… No lo aguanté y si preguntan respondo que esta haciendo lo que quieren y les gusta y disfrutan con ello. Mañana serán adultas y comenzarán las preocupaciones para toda la vida,de momento procuro evitarselas

  10. Aún recuerdo la selección de guardería del buenhijo1. La más mejor, en la que hablaban inglés desde los 4 meses, aprenden a nadar a partir de los 6 meses, tenis para los mayorcitos (supongo que cuando puedan andar)… y te los devolvían duchados y peinados a la hora que tu quisieras. Hicimos la entrevista con la directora y, dios mío, cuanto lazo. Por suerte un compañero me habló de otra, mas cercana (en actitud, no en distancia) y me invitó a ir a recoger a su hijo de año y medio: parecía que venía de la guerra, corriendo y CON UNA SONRISA EN LA CARA. Lo tuve claro!!!

  11. Muy buen post. Precisamente ahora estamos buscando guarde para la peque, pero a mi no me preguntan si lo he mirado todo, me dicen que si no me da pena llevarla a la guarderia tan pequeña (ahora tiene 13 meses), y la verdad, no entiendo por que tiene que darme pena!!
    Con respecto a las extraescolares, creo que una actividad una o dos veces por semana, que no les quite tiempo de juego y sea algo que le guste, es beneficiosa para ell@s, el problema viene cuando queremos que sepan hacer de todo y los tenemos apuntados a mil cosas, con todas las tardes ocupadas. Y sigo esto por que he trabajado en una academia de idiomas y he visto niños con 5 actividades distintas a la semana (chino, padel, natación, aleman y gimnasia), y enciman querian otro idioma más, y se enfadaban por que no habia clases en los pocos ratos libres que tenían.

    1. Madre mía, qué de actividades cuentas, si el niño lo elige y lo pide pues bien, pero si son más impuestas por los padres me parece excesivo.

      1. Yo me quede blanca cuando la madre empezó a relatarme todo lo que hacía la niña, por eso me acuerdo, no por otra cosa. Tiene 12 años, algunas no te digo yo que sea por gusto de ella, pero todas?? Eso ya lo dudo

  12. Qué gracia me ha hecho lo del pediatra inventado 🙂
    Pues haces muy bien!
    Es absurdo. Es lícito que cada uno quiera lo mejor para sus hijos, pero a veces roza lo absurdo. Y la gente va dando bandazos.
    Luego está el hecho de que la gente no escucha y sabe de todo . De todo! Politica, futbol…y más de niños!
    Y que se tiene a la exageración y sin fundamento: “me han dicho” que esto es muy bueno, que esto es muy malo…Uy verás qué cambio el año que viene, cuantos deberes.
    En fin…lo mejor es ser coherente con uno mismo y no hacer demasiado caso.

  13. Que razón tienes! Con el tema colegio mi marido se obsesionó y miramos unos cuantos privados bilingües por eso del tema de la importancia del inglés. Cuando en uno vi cómo estaban los niños de tres años, que poco más que parecían soldados y tenían hasta uniforme de gala!! Dije basta. Mi hijo estudia en el colé público de al lado de casa. Lo llevo y lo recojo todos los días y vamos al parque a jugar. Es un niño muy feliz, que juega con sus amigos y le encanta su colegio aunque todos los días llegue llenito de arena Jajajaj!!
    Y para la Guarderia del pequeño la única que mire es la que estaba cercana a casa y al colegio y todos contentos.
    Ya habrá tiempo cuando sean más mayores de clases extraescolares y multitud de deberes

  14. Tienes toda la razón!!! Yo evito llegar pronto a recoger a mi buenhijo1 al cole para evitar que me investiguen y me juzguen …que pesadas !!!!!!! Que vida más aburrida lleváis bonitas !!!

  15. Creo que el postureo inunda toda nuestra vida. En los niños/as, en la pareja, en la casa… La hipocresía nos rodea y eso se acaba reflejando en los hijos e hijas también. Nosotros adoptamos una niña de 5 años el curso pasado y las madres perfectas fueron la mayor fuente de mi estrés. Un año después me siento fuerte para defender lo mio pero aún me siguen dando consejos (por supuesto al buenpadre ni lo intentan). Mi único salvavidas es ser malamadre si no qué sería de mí.

  16. Lo mas sorprendente q me ha pasado de todo esto del postureo es una buenaabuela cn su buenanieta de 22 meses, estresada porque se tiene q qdar cn ella todos los dias mientras los buenospadres trabajan y se niegan a llevarla a la guarde del barrio donde no hacen sino jugar y convivir, pero toooodas las tardes va una señora a casa a enseñarle inglés. Porque claro (digo yo) cuanto antes empiece con los profes particulares antes se dará cuenta de la vida q le espera. Que no digo yo que no deba hacer pero, señoras, ¿estamos volviendonos todos locos?
    Mi buenahija va a la guarde de debajo de casa, por las tardes al parque o en casa destrozándo lo que quiera y le enseña inglés Peppa pig o las canciones de youtube, que la vida es larga o corta, segun se mire, y la infancia lo es mas.
    Enhorabuena por estos posts reflexivos del lunes q tanto divierten.

  17. Me encanta saber que no soy la única que se escapa de los convencionalismos. Mi prioridad absoluta es la felicidad de mis hijos, quiero que experimenten cosas diferentes e interesantes que les estimulen, que les enseñen que el mundo es enorme y con infinidad de opciones, más allá del inglés, natación y eteces que parece que hay que hacer… pintar, oír música, hacer excursiones, bailar, jugar todos juntos y en solitario, dejarse llevar por la emociones y compartirlas…ya irán eligiendo que cosas les gustan más y cuáles menos, no podemos ser todos como sacados de un molde porque cada uno tiene unas inquietudes y aptitudes innatas.

  18. Qué horror!!!! Yo por todo ello, me he hecho del club de las “antimadres” y procuro rodearme de gente sin hijos: personas mucho más divertidas y más cuerdas en general.
    Y es que si ya es un agobio todo lo que contáis, imaginad si vuestro hijo tiene retraso madurativo/posible discapacidad. Las supermadres me han dado consejos de toda índole y condición. Me han sugerido hasta que “pusiera los juguetes más lejos, -como ellas hacían-, que así se movería”. Soy fisioterapeuta y psicóloga y aunque no estoy especializada en niños os aseguro que NO ERA ESE EL PROBLEMA. No sé si era cuestión de ego o de ignorancia, pero estoy harta. No sé porqué la gente tiene un concepto tan alto de sí misma y tan bajo de los demás. Me daban ganas de decir: “si te informaras un poquito más, sabrías que la mayoría de los niños andan al año no porque tú seas la mejor madre del mundo, sino porque la mayoría de los niños caminan al año por evolución natural”. Pero, ¡qué necesidad! Procuro que se vayan pronto y me voy con mis amigos SIN hijos, o normales CON hijos (alguno hay)a echarnos unas risas sobre la vida.
    Feliz día a tod@s

  19. A mí me encanta verles la cara a las buenas madres cuando les digo que quien cocina y lleva al parque a mis hijos es el buen padre, y que no, no tengo mal horario de trabajo que lo justifique, que hago colecho y que aún le doy el pecho a mi hija pequeña, veo como se les rompen los esquemas y sus rostros son un poema que me provocan una risa maliciosa y divertida, creo que no se pueden creer que seas feliz así, aunque yo sinceramente no les veo muy felices cumpliendo las normas de la buena madre.

  20. Mas que postureo yo veo afán de perfección constante: casa perfecta ,hijo perfecto,vida perfecta…y nadie habla de vida feliz : estos empeñados en que sean buenos hijos buenos estudiantes , en ser buenos padres , buenos profesionales, y nos olvidamos de ser felices y de ser personas .Por suerte mi vida con una buena hija dificil,un buen padre muchas veces fuera de casa y un trabajo en el que me río yo de la conciliación…no da lugar a postureos en mi casa hay lo que hay mucho amor,mucha revolución y porque no decirlo aveces un clima de tensión que anticipa la hecatombe. Pero somos nosotros..

  21. Cuando hablo de mi embarazo, parto y maternidad… Me miran como si estuviera infectada por évola…pero me importa un pimiento. La maternidad es dura…y punto! Pero merece la pena, tengo un enano a mi lado que me trae loca de amor!! Soy la peor malamadre, ¿y qué?.

  22. Suscribo todas y cada una de tus palabras.
    El tema pediatra, porque tienes que tener varios si con el que tienes estas contenta? Ultimamente parece que si no tienes seguro privado no eres nadie en este mundo. (lo mismo que en el embarazo parece ya casi obligatorio hacerse ecos 4d y reportaje fotografico)
    Lo que dices de todo pinterest y superperfecto…flipo. El cuarto de mi niño es la cueva de la macaca. Coge los zapatos y los saca de la caja o tira los peluches al suelo. Como mi piso es pequeño jugamos en el salón y siempre hay algun juguete perdido debajo del sofa o la tele. Ah, yo tengo una cama,el cambiador y la cuna. Nada de mecedoras, colchas echadas al lado y luces difuminadas sobre un tipi (con tener el suelo limpio y los juguetes recogidos me vale)
    Con respecto a actividades, vamos a la piscina pero porque le gusta el agua, es un dia y asi tenemos una tarde ocupada. No me gustaría ser de esas madres taxista que se pasan los 7 dias de la semana llevando a sus niños de un lado a otro.

  23. Estoy completamente de acuerdo con lo de no presionar a los niños tipo Corea del Norte. Y desde que nacio la tercera mi marido hace maravillas con el photoshop para mandar a los abuelos fotillos de los niños en un salon en el que no parezca que ha explotado la caja de los juguetes. Pero tampoco hay que ser tan susceptible. Yo la pregunta de las extraescolares la entiendo, de hecho, yo creo que lo que la gente quiere decir es: no tiene extraescolares? tienes que aguantarlos en la casa?!!! Cada extraescolar del mayor son dos horas de “tranquilidad” para mi. Ese niño va a aprendre de todo!!!

  24. Yo he escuchado verdaderas barbaridades y la verdad me suelo reír y compadecer al pobre niño o niña q nunca va a estar a la altura del ego de su padres.Yo en algunas cosas soy muy de anticipar y ver todas las posibilidades ,como el colegio por ejemplo q aunque no me toca hasta 2017 estamos mirando para ver q nos podemos permitir.Pero de ahí a celebrar sus cumplemeses ,bañarlos tres veces al día,hacerle hasta el Nesquick casero y las cremas va un paso de gigante. Yo soy muy de organizar eventos actividades etc y puedo pasar por una falsa Alpha pero si rascas un poco te das cuenta q en las labores del hogar soy un desastre y q en algunas cosas soy bastante del Carpe Diem.Genial Post

  25. Verdades como puños has escrito!!! Hay madres que siempre van a conjunto con sus hijitos, y estos los veo en el parque pegaditos a su madre sin moverse por miedo a que manche un poquito y mirándo a mis Bichitos revolcadoS por el arenero, tirándose por el tobogán de espaldas, jugando a los piratas, corriendo… y se les ve en la cara que desean hacer todas esas cosas. Si es verdad que mis 3 Bichitos son demasiado revoltosos, y al final del día por 5 minutos los cambiaría por los que no se mueven, pero después los miro y pienso :”Son niños, a disfrutar de ellos que todo pasa muy ligero” y me uno a sus juegos… siempre voy corriendo, y de maquillaje ni hablamos, pero las risas mañaneras en el baño las tenemos aseguradas

  26. Hola
    Me he sentido reflejada. tantas veces he dado respuestas tópicas, no-verdaderas (vamos, mentiras) por no seguir una conversación!!! Me cansé del: ¿ya anda?, ¿todavía no habla?, etc. ¿Quien dice a qué mes exacto deben hacer esto o lo otro?. Mi hijo estaba sano, qué más da!! ¿Qué prisa hay?. La salida de la guardería era como una maratón entre madres/padres a ver qué hijo YA hacía esto o lo otro. Dejé de ser puntual a la salida de la guarde solo para no entrar en conversación. ¿Para qué?. Y sí, le llevé a la guarde de bebé, ¿Y qué? En ese momento era lo mejor y punto. Mis hijos van a alemán porque su padre es suizo. Y me cuido mucho de decirlo porque cuando lo he hecho veo caras encendidas de envidia como que mi hijo va a estar más preparado que el suyo. Me da risa. Yo solo pretendo que conozca su lengua paterna. Pues ya sé de varios que se han apuntado a alemán, incluso a chino con solo 7 años!. Si lo hacen por competir con los míos tiene un problema. El postureo da pena, en serio. Espero que mis hijos sepan ser auténticos. En ello estamos. Un saludo

    1. En vez de preocuparse por qué sean buenas personas…qué tipo de ejemplo le das a tus hijos demostrando la envidia xq eso yo creo que los niños también lo aprenden…

  27. En mi grupo de amigas están con el tema colegios. Las #buenaashijas empiezan en septiembre. Hay uno que a mi me gusta, y que teníamos muy claro desde el principio que iba a ir allí. Ahora están todas como locas en plan “este tiene este método, aquí les enseñan no se como y no se cual” “es que aquel otro es taaaaan arcaico” y yo, que no he mirado nada me quedo con cara de haba, y le pregunto a la #buenahija si quiere que la columpie, y así me escaqueo

  28. Uyyyy, yo estoy harta, de eso que cuentas, y de la falsa humildad. Es tremendo. Tambien estoy harta del “pobrecita, sola con dos” y de que me cuestionen un monton de cosas. Incluso el tema del cole privado. Estoy cansada de la falsa reaccion de la gente cuando dices que tu hijo tiene altas capacidades, y ves la envidia en sus ojos pero el “ohhh, vaya, debe ser duro” en su boca. POrque ¡¡¡OJO!!, es una gran putada eso, no os podeis hacer idea de los problemas q tengo con mi hijo mayor. Y encima le llevo a una concertado religioso, bueeeeenoooooo, para que queremos mas!!!…y asi un infinito….en fin, que yo tambien me apeo, cuando una madre me empieza con la batalla dialectica del “mi hijo mas”, observo su envidia y leo su metalenguaje falso, saco la mejor de mis sonrisas y paso….

  29. Jajaja Mi vida no-pinterest es también antipostureo. Niñas jugando en el parque por las tardes mientras mamá trabaja con el portátil, casa llena de trastos, migas y alguna que otra pelusa, ropa sin planchar…
    La vida es para disfrutar, no para parecer perfecto.
    Un beso

  30. Pues mi hija va a gimnasia, natación y música y quiere apuntarse a inglés. A mí me parece demasiado y no la dejo, ella se lo pasa pipa y no tiene obligación de ser la mejor en nada. Hablé con el profe de gimnasia y le dije que mi niña iba allí a divertirse, que no iba a ser gimnasta de mayor y me dijo que no me creería lo que le dicen los padres, que les exija y los obligue para que sean los mejores. Increíble vaya

    1. Hola Ana, ponía ejemplos puntuales de lo que me sucede a mí, por supuesto que no trato de generalizar, trato simplemente de hablar del postureo que hay en la sociedad en que vivimos. Gracias por tu comentario y feliz lunes.

      1. Claro, no me he dado por aludida. Mi hija va a un montón de cosas porque quiere, no porque la obligue, no me estoy preparando un currículum, quiero que sea feliz. Ella sabe que menos del cole, de lo demas se borrará cuando quiera. Es como su madre Aprendiz de mucho y maestra de nada 😉

    2. Hola Ana,
      yo era como tu hija, iba a mil cosas por elección propia, y lo mejor es que mis padres tenían tu actitud, es lo mejor que puedes hacer por ella, que se divierta sin presiones, así disfruta, es otra forma de ser una niña feliz.

      El problema viene cuando NO son los niños los que piden esas extraescolares y son los padres los que les apuntan para competir entre ellos por ser el mejor padre del mundo, ahí empieza el postureo que es de lo que habla el post. Un saludo.

  31. Yo me parto, no hago NADA de postureo, es mas me repele, vamos a lo nuestro, sin preocuparnos del resto del mundo. Lo curioso es cuando te cuelgan la etiqueta de madre alfa así sin comerlo ni beberlo.

    A la gente no le interesa tu vida, nunca, les interesa chafadear, cotillear, hablar por hablar, y si ademas eres peor que ellos mejor, parece que se sienten estupendos, yo paso, me cansa, si de verdad te intereso pregunta, pero si preguntas atente a las respuestas, si respondo algo que no encaja en tus canones perfectos, te aguantas, que bastante tengo con lo mío como para encima preocuparme de que al resto del mundo le parezca bien o no.

    Ya lo dice mi pediatra, los que se saben qué es lo mejor para un niño son sus padres, pues eso 😉

  32. A la mayor, cuando la metí en la guardería me dijeron que tenían clases de inglés. Ni me preocupé si las tuvo o no, aun hoy no sé si era cierto ni me importa.
    En el cole, siempre la mandé a una extraescolar que ella eligiera, con una condición: que fuera algo que a ella le gustase y el objetivo era divertirse. Nunca le dejé ir a más de una, no sale del cole hasta las 5:30 y quiero que disfrute de su casa y de su familia, tenemos la suerte de trabajar los dos sólo por la mañana y las tardes son para nuestros hijos. Tiene una amiga que alguna vez se le ha echado a llorar porque no tiene ni una tarde libre para ella. Es triste que una niña tenga claro que sus padres no tienen tiempo para ella y por eso la mandan a actividades.
    Con el pequeño pienso hacer lo mismo, si me dejan claro. En la guarde ya tiene clases de inglés, y me muero de risa cuando me envían la nota con lo que hicieron ese día, por Dios, si malamente saber decir mamá. El otro día que estuvo malito y no fue me dijeron que era una pena, que se había perdido las clases de yoga. Ahí ya fue troncharse.

  33. Si yo quisiera sacar a mi hija peinada y arreglada en una foto, tendría que ser justo después del baño y a veces ni eso. Muchas veces siento que soy muy laxa con ella en relación a la imagen pero ya habrá tiempo para que sele estrese/n con ese tema. Ella es feliz llena de pintura y plastilina, despeinada y corriendo por todos lados sin dejar en su sitio ninguna de las prendas puestas. El colegio será el que me pille más cerca y las extraescolares cuando lleguen, dependerán de sus gustos, pero por ahora el padre dice que lo primero será Kárate 😉 . Ánimo malas madres, no estamos solas! De mi casa mejor ni hablo..

  34. Muy interesante, ese rollo de mami perfecta que se ocupa de todos los detalles por mínimo que sean y lo controla y lo anticipa todo, juzgando implacablemente a las demás es muy lamentable, hasta cómico, menos para el sufrido hijo. Aunque tambien, cuando empece a leer lo de la tele, pense que podrías defender el otro extremo, mucha gente lo hace, en plan “que hay de malo en enchufarles al televisor toda la tarde, por eso no van a salir más tontos y lo tranquilitos que estan” Pero rapidamente al seguir leyendo se ve que no.
    Enhorabuena por el post.

  35. Me reconcilio con el ser humano viendo que hay gente que no cree que tiene un hijo para aparentar,parece que tenemos que tener el mejor coche,casa…y ahora el hijo,pero XD,que disfruten,con lo q quieran.
    Mi hija irá a extraescolares cuando sepa lo que son y quiera ir y eso sin pasarse…
    No sé a vosotr@s,pero a mí ver a toda esta gente,que son como nosotros,escapando de la guerra y sufriendo lo indecible hace que piense lo afortunados que somos aunque nuestros hijos no sepan chino mandarín…

  36. Totalmente de acuerdo con todas…!!! Es increible la necesidad q tienen algunas madres de comparar, del postureo y del y yo mas y mejor…. Uff… Hablamos de guardes, de coles, de extraescolares, de mi niño con cuatro años ya sabia leer, ….., uff… Pero ojo.. Que el tema empieza ya desde q dices q estas embarazada… Donde vas a dar a luz, en que hospital, publico/ privado… Cuantas ecografias te han echo….
    Pero bueno… que estres….
    Desde el principio decidi no posturear y de disfrutar de mis hijas. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y cada uno educa a su manera…
    No creo que haya ni padres perfectos ni hijos perfectos… Hay que disfrutar de cada etapa sin mas…

  37. Sabéis lo que os digo? Que las del postureo son unas pobres amargada de la vida. Vivan los enanos sin extaescolares, los coles donde los tratan como niños no como marcianos y sobre todo las malamadres que saben que la felicidad se mide por la sonrisa llena de chocolate de tus buenos hijos.
    Hoy mi monstruito ha aspirado su cuarto porque las pelusas le dan alergia a su amigo y los Legos corrían peligro de desparecer. Y todos tan contentos!

  38. Básicamente estoy de acuerdo con el post y los comentarios, pero creo que en ocasiones el problema está en que somos demasiado susceptibles y en realidad el otr@ no nos está juzgando, simplemente está soltando su rollo y justificando sus decisiones, reafirmándose. También está el género coñazo que simplemente da la brasa con lo que va sucediendo en cada momento de su vida, y ahora toca la crianza. Con mi primer hijo me sentía atacada con muchos comentarios que ahora pienso que no tenían mala intención; con el segundo me siento mucho más segura y tranquila y casi nada del exterior me afecta.

  39. Uf, estoy cansada de tanto blog de madres perfectas con hijos perfectos en casas decoradas al detalle…o que hacen viajes idílicos en los que sus hijos nunca protestan en el coche, o manualidades súper creativas una mañana de sábado cualquiera….la realidad es bien distinta, diferente pero no por ello peor.

  40. Se me había pasado tu entrada!
    Pues yo también llevo mal el postureo, soy demasiado practica y racional para según que cosas.
    Mi hija ha ido a escoleta infantil pública (por que hay y por eso la utilizo), al colegio público de enfrente (literalmente) de casa, al pediatra del centro de salud y a sus otorrinos de la seguridad social, y irá al instituto de al lado del colegio que también está en frente de casa.
    En algunos momentos, sobre todo por temas médicos, me he planteado llevarla a algún seguro privada pero la Seg.Social no me ha dejado tiempo para hacerlo.
    En fin, que hay clasismos hasta entre colegios públicos, aquí tenemos uno que querían ponerse hasta uniforme para diferenciarse de los demás.
    Yo sufrí cuando pequeña, una madre que me comparaba con otros niños, “mira a fulanito que notas saca…”, cuando yo era niña de dieces. Era su propia frustración que la reflejaba en mi por no poder permitirse los colegios de sus “amigos”.
    En fin, yo lo único que quiero es que Paula sea feliz y este bien atendida, y es por o único que voy a luchar, así que lo que hagan los demás me da lo mismo.
    Besos!

  41. Me encanta, pienso 100% como tu. Me agobian mucho las madres posturetasquetodolosabenysonlasmejoresquenadie…y por lo tanto sus hijos también… Yo tengo dos buenashijas que son felices.. y hacen de niñas, juegan, corren, destrozan la casa, se ríen, se ensucian y prueban… a veces te tirarías de los pelos… pero todo es tomárselo con un poco de humor y filosofía.
    Mi única preocupación es que sean felices y buenas personas… lo que luego quieran ser, dependerá ya de ellas…

  42. La verdad, malamadre, que has elegido mal camino para no estresarte subiéndote a este carro digital, me sorprende tu capacidad de ser educada, responder a todos y no mandar al carajo a más de una o uno, digitalmente hablando. Larga vida, malamadre, y besos.

  43. hola, yo tengo dos hijos una de 7 y otro de 5 y debo reconocer que con la mayor sucumbí a la presión. Pero al poco de empezar el curso 2015-2016 paré y me puse a pensar. El entorno es un colegio privado bilingüe y es como todo, depende de como sea el niño y el profesor. yo estaba agobiada porque la profesora me decía que la niña era muy nerviosa que estaba retrasada con respecto a la clase. la apunté a una especie de academia, la lleve a un pedagogo. en la academia me fue fatal ( la sobrecarge) y el pedagogo me dijo que estaba perfecta, que era una niña normal, muy listilla y espabilada, pero normal. Simplemente hay que atarla en corto para que no se desmadre. Yo seguía con mi agobio, pero a principio de este curso escuché una conversación (Estaba sentada al lado tomado un café) a unos padres del mismo cole que sus hijos empezaban primero de primaria, y que les regañaban y castigaban porque no sabían leer en español y que no paraban quietos a la hora de hacer lo deberes, que no eran como ellos cuando estudiaban ( estos padres se ponían a estudiar por voluntad propia cuando eran pequeños). Y muchas más cosas que ahora me parecen unas burradas.

    Aquí empecé a pensar, no sólo es mi hija. luego me pregunté ¿ era el sistema que utilizan en el cole?, Y yo misma me contesté, que yo sepa ningún niño ha salido sin saber leer ni sumar, otra cosa es que no saquen sobresaliente como presumen muchos padres.

    Así que me dije, a la porra las notas, mientras apruebe me da igual la nota en estos momentos ( cuando sea más mayor ya veré), porque sé que un suficiente en este colegio es como un bien alto en otros.

  44. Malasmadres AMÉN a todas vuestras palabras!!!!!
    Soy malamadre de dos buenoshijos mellizos de 9meses, mi vida es un caos!!! No puede entrar el postureo!!! Mientras todas las madres de vida perfecta llevan a sus bebes con sus lazos bien puestos sin una mancha de potita … Yo sobrevivo y van depende el dia y las circunstancias!!! Y monisimooss!! Ya paso de todo ideal casa, coxhe, trabajo , bebe modelo q deja dormir etc!!! Pues tengo dos tesoros q se manchan , pipi , popo, y lo q haga falta! La casa llena de cosas y ni van a guarderia bilingüe! Por dios q sean felices es lo q me preocupa! Y dormir cuando puedo! Soy un panda
    Os entiendo y eso q acabo de empezar a ser malamadre!!! Ánimo!!!!

  45. Despues de 4 dias en Tierrasanta y ahora que me encuentro este post sobre el postureo, no puedo dejar de comentar mi sentir en estos 4 dias, a mi que me paso lejos de los buenosabuelos muchos dias cuando estoy en tierrasanta me encanta coger la puerta el bolso y salir corriendo al bar mas cercano a tomar una copichuela, un cafe o lo que sea pero lejos del buenhijo y la tipica pregunta de: Y porque no te traes a la peque? me ha perseguido estos cuatro dias…….y el posterior comentario de: a mi esque me encanta estar con el, disfruto mucho pasando todo el dia con el, me encantaria poder estar asi siempre las 24 horas juntos pero con el cole y el curro pues ya sabes…….a ti no te gusta? y yo como malamadre que soy no puedo dejar de escapar por mi boca mis auntenticos pensamientos: Pues no chica yo vengo 4 dias de relax y contra mas tiempo me quiten a la niña de encima estos 4 dias mas feliz, relajada y serena seran mis minivacaciones.
    Luego claro llega mi amiga la culpa………por tener estos pensamientos.

  46. Yo tengo que posturear con mi suegra y mi mamá, ellas son tan buenas abuelas y fueron tan buenas madres que ahora yo me siento la mas malamadre del mundo mundial, yo no les llego ni a los talones y me lo hacen saber, sobretodo cuando mi madre no apoya mi lactancia, segun ella no lleno a mis hijos con la leche y debo darles formula, según mi suegra ella crio muy bien a sus hijos con la lactancia y los “atolitos”, que yo debo hacer atolitos, detalles así que me revientan pues ellas son mi “Madre yo más y siempre mejor”, cuando se me ocurre hablarles de algun detalle de mi maternidad, siempre hay el “es que yo les hacía esto o aquello y es mucho mejor”, la tengo fuerte, de manera que no necesito subir fotos de mi metrnidad “perfecta”, ni a mil años luz me creerían, soy solo una malamadre que procura nomás que ninguno de los críos salga lesionado, jajajaja.

  47. BRAVO,BRAVÍSIMO POR EL POST. GRACIAS.
    ABAJO EL TIRANO Y ESCLAVIZADOR POSTUREO QUE SE HA IMPUESTO EN NUESTRAS VIDAS Y SE PROMOCIONA EN LAS RRSS.
    Cada uno que viva su vida lo mejor y más feliz que pueda y respete la de los demás y sus formas de vivir las suyas.

  48. Mi hijo con 3 años era el raro de la clase porque no iba a extraescolares..madre mía tenía que decirlo en silencio. ..hoy están saturados de deberes y a la pequeña no la pienso apuntar a nada hasta que no tenga por lo menos 6 años y siempre que sea algo de deporte
    Que horror de postureo…alguna vez hasta me dicen “y porqué no te apuntas a algo para hacer ejercicio que es muy bueno el deporte mientras los tienes en extraescolares?
    yo flipo
    Si abrieran gimnasios de 3-4 de la madrugada creo que alguna vez podría ir (aunque no se si a esa hora alguno de mis cachorritos tendrá pis…querrá agua…)

    jajaj sabéis lo que me encantaría? subir al los foros de una vez por todas fotos de la casa patas arriba, con ropa por el sillón, con unas braguitas de la niña en tu cajón, o a la inversa, (no os ha pasado????), botellas de agua por todas las esquinas, un coche dentro de tu cama, las galletas debajo del sillón…
    FUERA POSTUREO viva la realidad!

  49. Precisamente ayer me sentí un poco mal porque una amiga lleva a su peque a estimulación temprana y natación, su niña de 10 meses es muy calmada y tranquila, la mía de un año es un torbellino que odia la carriola y todo quiere tocar y quiere que la cargue todo el tiempo, no me dejó desayunar tranquila… Ella me recomendó llevarla a estimulación porque se relajan y tranquilizan, dice que a su bebé la ha ayudado mucho, yo le comenté que no creo necesario llevarla, que yo misma la estimulo yde hecho todo el tiempo recibe estímulos externos, me miró con cierta desaprobación, y me preguntaba ya sabe esto? Ya sabe lo otro? Ya la va a inscribir a la escuela para que entre el próximo año…en la noche le comenté a mi esposo y coincidimos en que algunas madres quieres hacer competitivos a sus niños desde bebés, que a que edad aprendió esto, lo otro, etc., no se si estemos mal pero pensamos que el hecho de llevar a los niños desde bebés a clases y mas clases no garantiza que tengan un futuro económico exitoso, lo cual obvio todos queremos para nuestros peques, y creo que con ese fin los llevan, no se, es mi opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más