Side Area

Diario de malamadre: “malamadre” y qué

Diario de malamadre: “malamadre” y qué

Somos madres, esa palabra ya lo dice todo. Lleva implícito el amor, el compromiso, el vértigo, el esfuerzo, la preocupación, el miedo, la frustración y tantas cosas que sólo una madre puede saber. No pretendemos juzgar a nadie porque cada madre es la mejor madre que puede ser con sus errores, sus dudas, sus fracasos como parte de esta nueva vida que hemos elegido. Pero también somos mujeres con sentido del humor y capacidad de autocrítica. GRACIAS A TODAS por hacer posible que esta pequeña idea crezca y se enriquezca cada día con vuestros comentarios.

Hoy el texto de una #malamadre. Texto de alguien parte del Club que ha querido enviarnos este POST. Este club es posible gracias a todas vosotras. Madres reales, que quieren gritar al mundo que siguen siendo mujeres. Que quieren mantener su identidad y que luchan por ser mejores madres cada día, pero también mejores profesionales, compañeras de viaje, amigas, hijas y todo lo que nos propongamos porque la vida está para vivirla y compartirla, no para juzgar, recriminar, acomplejar o limitar. 

—- RELATO ESCRITO POR UNA #MALAMADRE —-

Hoy quiero reflexionar desde el prisma de madre, más bien como ‘malamadre’, y como yo entiendo el papel de la mujer en la sociedad desde que decide tener hijos. Aunque creo que antes de dar a luz al buenhijo podría haber tenido una ligera idea, ya que a la mujer se le exige mucho y la presión social es fuerte seas o no madre.

Mi forma de entender el mundo antes del buenhijo era intentar compaginar el trabajo, primero como periodista y luego en otros ámbitos (siempre eran muchas horas) con las tareas domésticas, con un rato de deporte y con cuidarse un mínimo para afrontar el siguiente día medio decente. Claro toda esta tarea, pensar en uno mismo, resulta bastante asequible aunque no exenta de tensiones diarias a las que una sociedad cada vez más competitiva nos somete. Una vez que eres madre todo ese universo cambia y se complica. Los hijos pasan a ser la prioridad aunque no queremos dejar atrás nuestro derecho a poder ser persona, a tener momentos para uno mismo, a seguir trabajando, a poder disfrutar de segundos de relax.

Sin embargo, y en mi opinión, a las mujeres se le sigue exigiendo que sus casas luzcan perfectas, que estemos guapas, monas, remonas y a que todo a nuestro alrededor sea propio del ‘Show de Truman’. Y la realidad es otra, con suerte te duchas en un microsegundo, te adecentas como puedes, intentas tener a tu bebé lo mejor posible, trabajas dándolo todo y llegas al final del día con el estrés a flor de piel y necesitando un año de descanso. Con tal nivel de exigencia, acabas metiendo al niño en el frigorífico y meciendo al cartón de leche en la cuna y, entonces, terminas identificándote como una ‘malamadre’, pero de las buenas que conste. De las que buscan una conciliación real trabajo – maternidad.

Y porque no sólo hay madres/ mujeres que entienden el concepto de todo esto, me quedo para terminar con el tweet de un buenpadre: “ladran, Sancho, será porque cabalgamos”.

50 Comentarios
  • Juana

    17 Marzo, 2014 a 8:00 am Responder

    ¿Donde está el botón “me gusta”?

  • LA MUSA

    17 Marzo, 2014 a 8:07 am Responder

    Antes de pedir la conciliacion laboral a las insttituciones debemos superar una importante fase:conciliar con nosotras mismas, ndividualmente con nuestra culpa(inherente a esta nueva situacion a la que hay que adaptarse) y al resto de la comunidad, sobre todo a la femenina, que parece tenernos bajo la lupa constantemente.
    Est club es una de las maneras de hacerlo, pq demuestra que no estamos solas

  • Cristina Prieto

    17 Marzo, 2014 a 8:13 am Responder

    Di que sí guapa, somos mujeres, madres y personas y queremos vivirlo todo!!!! Y podemos….o no? XDDD

  • Juana

    17 Marzo, 2014 a 8:16 am Responder

    Tal y como comenta Musa primero hay que comenzar por los cimientos, y en este caso somos nosotros las mujeres. La primera que intentó hacerme sentir Malamadre fue una mujer con la frase “No te da pena dejarla tan pequeña en la guardería”. Yo entiendo de opciones, mi opción era seguir trabajando en lo mio, en seguir estudiando y en seguir siendo yo misma o intentarlo, otras opciones son igual e válidas y aceptadas, cada cual hace lo que cree mejor para su vida. Lo que más me agotaba era intentar justificarme, ya no lo hago, si no les gusta lo que hago pues que no miren.

  • Crís

    17 Marzo, 2014 a 8:24 am Responder

    Sí, si, conciliemos con nosotras, pero reconozcamos que sí las empresas aprendiesen a conciliar, sería mucho más fácil para nosotras… Pero que saben las empresas de esto? Nada! Se piensan que porque te dejen salir antes para llevar al Buenhijo/a al médico, ya concilian… JA! (A mi me lo hacían recuperar y ya volvía a tener el problema del espacio-tiempo-SOS Abuelos)
    Creo que a esta sociedad, le queda mucho por aprender y nosotras, seguiremos sobreviviendo!

  • Mariquillasaez

    17 Marzo, 2014 a 8:25 am Responder

    Cómo puedo sentirme tan identificada? Hace menos de 6 meses que soy mamá y cada vez que leo el blog es como si lo estuviera escribiendo yo misma. Gracias por esta ventanita a la reflexión, estoy encantada!!!!

  • Lucía laMamádelaBebédePucca

    17 Marzo, 2014 a 8:49 am Responder

    Mala madre escribe desde el sillón con una bebé semidormida cuando me quedan tres minutos para irme a trabajar. Voy mal peinada, pero el amor por laBebé lo llevo perfecto.

  • Laura blue vintage

    17 Marzo, 2014 a 8:51 am Responder

    Ay, MUSA, la culpa, la dichosa culpa, la puta culpa!!! Las primeras que tienen que empezar a conciliar son las empresas en general y las jefAs en particular. Mientras haya mujeres pisando a otras mujeres no daremos ni un paso al frente y no digo más, que a mi este tema me cabrea mucho y solo es lunes.
    Un besazo para todas las madres sean como sean!!

  • Bikina

    17 Marzo, 2014 a 8:51 am Responder

    Y qué me decís las que perdimos el trabajo hace tiempo y durante poco más de un año que tiene nuestro buenhijo nos ha estado compensando estar a su lado a todas horas como haría una buenamadre, pero resulta que te estás volviendo loca sin otras tareas que conciliar en tu día a día y para lo que te has estado preparando media vida. Con lo cual encima te sientes malamadre porque deseas salir pitando!

  • Paula (diy by Paula)

    17 Marzo, 2014 a 8:55 am Responder

    Y que afortunadas somos las malasmadres que tenemos a buenospadres que cabalgan con nosotras Laura.
    Sabes que somos legión y que no debemos ni pestañear ante ciertos comentarios.
    Lo que estás haciendo y consiguiendo a veces parece mentira que genere esta respuesta en ciertos sectores. Sobre todo si miro el calendario y veo que es el 2014. Ingenua de mí, pensaba que había ya muchas cosas superadas!
    Pues esto entonces se hace más importante. Y sí, yo también soy malamadre, de las que quieren a sus hijos por encima de todo, les miman hasta cuando no se lo merecen, les arropan por las noches y besan por las mañanas, les preparan la comida, a veces precocinada sí, e intentan que vayan limpios y peinados al colegio. Y de las que de vez en cuando, en un intento de salud mental, salen a tomar algo con el buenpadre, los amigos y las amigas. Y dejan que los abuelos disfruten y malcríen a los niños. Además en mi caso soy una malamadre que trabaja a jornada completa fuera de casa, que una vez a la semana viaja y termina en jornadas maratonianas en las que piensa en sus hijos y en está deseando achucharles, pues claro!
    Gracias Laura por darnos esta plataforma para gritar más fuerte porque está claro que hace falta.
    Besos
    Paula

  • Lola

    17 Marzo, 2014 a 9:06 am Responder

    Soy farmacéutica en paro, porque cuando me quede embarazada de martina, ya con 3 años, mi jefa, una mujer joven separada y con una hija y amante de su trabajo desde q sale el sol hasta que sale la luna, decidió que no queria q en su farmacia hubiera madres! Como te comes eso??? El horario en una farmacia convencional es malísimo para una trabajadora madre, pero eso lo tengo que decidir yo, no la jefa. Claro que me quitó de en medio fácilmente. La conciliación en España y en determinados sectores es una mierda como una catedral!
    Pero no pasa nada. Aquí estoy yo con mis dos hijos y mi proyecto emprendedor. Y por supuesto siendo malamadre !!!! Q vivan las malasmadres.! Feliz semana a todas! Leo todos los comentarios, estoy suscrita y no me pierdo nada x nada del mundo aunque a veces tenga la plancha hasta el techo y tenga en el privee 4 ojos oteandome y sacando conclusiones! Enhorabuena Laura por lo que estas haciendo con este club!

  • María Paradela (@mariapagar)

    17 Marzo, 2014 a 9:10 am Responder

    Buenos días, princesa

    Me revienta la gente que critica por criticar. Si no te gusta algo, no hay nada mejor que hacer que ignorarlo. Y eso es lo que defendí ayer, por encima de todo.

    La presión sobre las madres es muy fuerte, es cierto. Y yo ya decía ser una #malamadre antes de que crearas el club. Porque siempre me he reído de mí misma. Porque los pequeños fallos nos hacen humanas. Porque si las cosas se toman con humor son más fáciles de digerir. Porque me da la gana de hacerlo así.

    Y quien no lo entienda, que no lo haga. Pero que tampoco critique cada paso que se da, cada cosa que se hace, cada frase que dice. Hombre ya.

    Un beso, hermosa.

    mariapagar

  • mamapinta

    17 Marzo, 2014 a 9:17 am Responder

    A mí a veces me miran mal cuando digo que nos han engañado con la emancipación, pero es que, realmente estamos pagando un alto precio para poder desarrollarnos profesionamente y criar debidamente a nuestros hijos.

    Hacemos un esfuerzo titánico para realizar nuestro trabajo, a veces con horarios interminables, tener la comida hecha porque no puedes dar de comer cualquier cosa a los tuyos, tener tu casa organizada que aún con ayuda lleva mucho tiempo, y hay quien no tiene ayuda ninguna… y todo esto sin despeinarse, sin ojeras aunque no hayas dormido, depilada… y manteniendo tu vida social y la sonrisa.

    Yo soy “monomadre”, tengo ayuda en casa, un buen horario y un buenpadre apañadísimo y, aún así, casi muero en el intento, así que no me imagino cómo lo consiguen muchas madres con más hijos o peores horarios.

    Yo hace tiempo renuncié a una “carrera meteórica” y mi aspiración es ser “hippy”, trabajar en mi casa, en pijama y con mis pelos de loca (algún día lo conseguiré). Me declaro malamadre porque significa que me perdono por no llegar a todo y me río todos los días un ratito con otras madres desastrosamente estupendas y maravillosamente normales.

  • lore

    17 Marzo, 2014 a 9:26 am Responder

    Yo me declaro malamadre casi a diario… Incluso antes de conoceros. Pero una malamadre que es antetodo persona y madre. Una madre que sale corriendo de casa para que la buenahija aproveche 5 min de sol en el parque y olvidandose la merienda en casa y permitiendose que otras buenasmadres compartan la merienda con la tuya. Y eso fue ayer. No os quiero contar cuando vamos a 100 a mitad de semana.

    Tengo que reconocer que soy madre… Pero que tambien soy persona. Muchas veces siento que pierdo mi identidad cuando me definen como la “mama de x” y ni siquiera me preguntan mi nombre. Y me cabreo. Pq trabajo desde casa y se supone que como tengo la “ofi” en casa, tengo que tener las camas hechas… La aspiradora pasada… Los cuartos de baňos limpios y la comida preparada para cuando llegan el buenpadre y la buenahija del trabajo y cole respectivamente.

    No tengo jefes que me manden directamente, pero creo que nacemos con un medio chip incorporado que nos impide estar en casa sin ” hacer nada” aunque en mi caso sea hacer facturas… Enviar emails… Y hacerselo llegar todo a la ofi via mail.

    Y aqui me teneis… A 12 min de logarme en el ordenador… Sin duchar… En pijama… Decidiendo si hacer las camas en “cero coma” o recoger los desayunos.

    Y sino esta el buenpadre que te recuerda que lleva la ropa para guardar 3 dias… o que no has puesto el lavavajillas.
    Ni con un contrato de teletrabajo existe la conciliacion familiar.

    En momentos asi recuerdo las necias palabras de una exjefa que estando yo de 3 meses me preguntaba para que narices queria tener un hijo… Que si asi me iba a creer mejor persona… O superior a ella… Y yo le dije algo asi como… Pq tengo mucho amor por dar… Y mucho por recibir… En aquellos momentos… Tal miedo me daba ella que no me atrevi a mas.

    Besos para todas.

  • Marialu

    17 Marzo, 2014 a 9:39 am Responder

    Sinceramente os digo que no he leído las últimas críticas, pero me imagino lo que dirán y me aburren…

    Justificarse todo el tiempo por no ser una madre -una persona- perfecta me parece innecesario, porque hasta Mary Poppins solo era “prácticamente perfecta en todo”.

    En el club tenemos muy buen humor y nos reímos de nosotras mismas, porque nos es imposible llegar a todo, ¿será que somos humanas?. Pero lo mejor de todo es que nos hemos dado cuenta de que no estamos solas, de que somos muchas las que reconocemos nuestra imperfección y eso nos une.

    Por eso digo que el club es un fenómeno social que necesitábamos las que intentamos conciliar, las que están con sus buenoshijos a tiempo completo, las madres solteras, las que tienen ayuda, las que no… Un sitio en el que nos vemos reflejadas las que tenemos dos dedos de frente, y quien no lo entiende es porque es un poquito cortito.

    Un besote a las ideólogas y a todas las mamis que no tienen miedo de reconocer que son humanas,

    Marialu

  • Debbie

    17 Marzo, 2014 a 9:42 am Responder

    Me he sentido totalmente identificada. Gracias por plasmar en estas líneas lo que a muchas mujeres/mamás nos pasa a diario.
    Gracias de nuevo. No me siento sola.

  • Isabel

    17 Marzo, 2014 a 9:47 am Responder

    Ya como malaabuela, me sumo a todos y cada uno de vuestros comentarios! Hace ya más de cuarenta años que decidí reirme de toda esa parafernalia de la “mama perfecta” y de mi misma. Con cuatro hijos en cinco años y trabajando dentro y fuera de casa.. os podeis imaginar las criticas que recibia.. de la mama, las titas, las vecinas! Y sentirme reivindicada con una sola frase de mi hija mayor: “Mama.. lo has hecho de puta madre”.

    Seguid asi malasmadres… que sois vosotras las que tendreis las mejores relaciones con vuestros hijos.. de persona a persona.

    un fortisimo abrazo

  • Nuria Puig

    17 Marzo, 2014 a 9:47 am Responder

    A mí me parece que el hecho de que el concepto de “buenpadre” nazca en boca de las “malasmadres”… nos hace todavía máaaas buenas y tiernas (aún si cabe).

    No sé qué me pasa que me ha dado por abogar por la BONDAD de las malas madres.

  • Merche

    17 Marzo, 2014 a 9:52 am Responder

    Totalmente de acuerdo!
    y ya si no trabajas fuera de casa, el nivel de exigencia sube a cotas inesperadas…
    Os conocí a través de una amiga y menuda alegría! porque es un gustazo compartir con más madres el poder ser una malamadre y no sentirnos mal por ello (bueno, a veces un poquito pero muy pequeñito, jeje).
    Desde que os empecé a seguir hace unos días lo paso genial leyendo todas las anécdotas que nos pasan.
    Algún día os contaré aquella vez que olvidé un ratillo a mi segundo buenhijo recién nacido en el coche por el subidón de encontrar aparcamiento al ir a recoger al mayor a la guarde (alaaa! ya lo he contado!!!q malamadreeee!!!).
    Besos y abrazos por cientos y a ir guardando algo de batería para la gran Party!!

  • Mónica

    17 Marzo, 2014 a 10:05 am Responder

    Hola a todas,
    Ayer me uní a este grupo que desde el inicio me está proporcionando una sensación de compañía que agradezco de todo corazón. Tengo un trabajo que me gusta pero que me exige y quiero hacerlo bien y esto me lleva a que cada vez vez me siento más mala madre.
    Gracias por compartir
    Y si nada me lo impide intentaré ir a la fiesta del 24.
    Un abrazo

  • Luci

    17 Marzo, 2014 a 10:09 am Responder

    ¡Qué maravillosa frase del buenpadre!
    Y es que es verdad,….cuando decidimos ser madres no sabemos la que nos viene encima (al menos yo era inocentona hasta la médula), un cúmulo de autoexigencias que se han ido forjando en tu cerebro durante años y un culazo desmedido al darte cuenta que no puedes con todo y que la realidad es bien distinta. Somos mujeres, reales, humanas, con límites…dejamos de disfrutar de nuestros pequeños por intentar acapararlo todo y estar siempre divinas para todo…es imposible.

    Gracias a tí Lauda por crear este gran club en el que sentirnos todas unidas e identificadas!! 😀
    BesazooooossS!!!

  • Noemí Zomeño

    17 Marzo, 2014 a 10:13 am Responder

    Amén, amén y amén. Siempre digo que me siento afortunada por conciliar, a mi parecer, con buena nota, dos trabajos, una niña de dos años, un embarazo de 7 meses, un marido y una casa. Cómo se consigue eso? Siendo a veces malamadre, a veces malaesposa, a veces malasocia y a veces malamujer. Pero la felicidad q llevo dentro no me la quita nadie. Así q a todas las buenasmadrescriticonas del mundo… dientes dientes que eso es lo que les jode!

  • Ana Refamilia

    17 Marzo, 2014 a 10:21 am Responder

    Con toda esa presión por todas partes (nuestra la primera en muchas ocasiones) sólo podemos hacer una cosa: DISFRUTAR!!
    No llevamos las uñas pintadas de rojo pasión, pero sí con azul pitufo plasti por debajo (¿para cuándo tendencia?); nuestros hijos no van repeinados pero sí sonrientes; no hay baños de burbujas pero sí pompas en la bañera.
    Sólo hay que parar, pasar de lo impuesto y contemplar lo que tenemos. Nosotras felices y nuestros hijos, más!!
    Un beso a todas y feliz lunes!!!

  • Miss y Mister Golosina

    17 Marzo, 2014 a 10:21 am Responder

    Pero alguien cree que alguna madre no es malamadre? En serio? Que no, que es imposible, que la perfección, o lo que se entiende por perfección, no existe, porque no sería posible vivir.
    Ahora, la diferencia se da en que habrá madres que se tomarán lo de #malamadre con humor y aceptación y otras como crítica o como la mayor desgracia del mundo mundial.
    Y sobre ciertos comentarios… nada como verlos con el humor que otras no han tenido haciéndolos.
    Un besaco

  • laura_pkfdly

    17 Marzo, 2014 a 10:29 am Responder

    que nos tengamos que estar justificando me parece ABSURDO. pongamos un poco de buen humor al día a día de trabajo, casa, niño/s… que sino nos dará un patatús!
    al que no le guste, que no mire… pero ya basta de atacar y faltar… hay frases que no son debatir, sino criticar.
    un beso

  • Paula

    17 Marzo, 2014 a 10:34 am Responder

    Y que ladren… el mejor síntoma de que hay vida, de que algo cambia!
    Un beso a todas las #malasmadres, feliz semana!

  • Judith

    17 Marzo, 2014 a 10:47 am Responder

    Yo creo que no hay ni que justificarse. No hay que justificarse ante nada.
    Y sobre eso de que se nos exige, a ver, que aquí somos dos, eh!, y si se llega a una relación y de esa relación nace un hijo o hijos lo suyo sería hacerlo sin prejuicios sobre papeles a desempeñar por ser él o ella, y entonces todo es mucho más fácil. Conciliación?. Que aquí todos nacemos libres.

  • Maria Garrido

    17 Marzo, 2014 a 11:10 am Responder

    Chica pues yo que quieres que te diga, que no necesitamos justificarnos! Que no me creo que existan esas madres perfectas, que sí, que igual las casas están impolutas, sus maridos (porque no conciben otro tipo de familia por supuesto) van muy bien planchados y los niños van repeinados a la perfección y comen 5 piezas de fruta al día, peeeero sieeempre les faltará algo; EL BUEN HUMOR!! Que es esencial para VIVIR y disfrutar del día a día sin que luego tengas que inflarte a orfidal o lexatin para llegar a final de año.
    Lo de la conciliación… Me callo, mi jefa querida tuvo a bien llamarme el otro día (en mi empresa están haciendo recortes de personal) para ver si quería “presentarme voluntaria” a marcharme por mi misma!!! Con dos narices!! Y sabéis por qué lo hizo?? Pues porque tiene muyyy claro que voy a pedir reducción de jornada y le viene mejor quitarme del medio porque me he convertido en un grano en el culo!! Pues chica, te ha salido mal el plan!! #malasmadrespower

  • Elenita

    17 Marzo, 2014 a 11:40 am Responder

    A veces nosotras somos nuestras peores enemigas. No creo en la solidaridad de mujeres en el ámbito laboral, no creo que sea nuestra labor, es más de niveles empresariales que deben velar porque sus empleados puedan tener vida fuera del entorno laboral. Y la conciliación en España no existe, solo puntualmente en empresas multinacionales no españolas. Somos la cola de los europeos….

    Y repensando,..echémonos una mano las unas a las otras, aunque sea un “Hoy por tí, mañana por mí”.

  • Madre Primeriza

    17 Marzo, 2014 a 11:44 am Responder

    Al de poco de nacer mi fiera, escribí un post explicando los sentimientos que me habían surgido: tener un bebé me parecía maravilloso, pero ser madre me parecía duro. Y me lo sigue pareciendo… Ese sentimiento contradictorio me acompaña desde entonces y creo que me acompañará hasta que la fiera se emancipe de nuestro hogar y yo vuelva a recuperar mi tiempo. Si a ello le sumamos ser mujer, ser trabajadora, ser compañera y ser amiga, la cosa se complica hasta el infinito. ¿Tanto cuesta reconocerlo? Creo que no, simplemente creo que el mundo hay muchas personas que prefieran no asumir las cosas tal y como son. Peor para ellas, ¿no?
    Laura, el buenpadre está en lo cierto…
    Nuria Puig, qué bonito lo que has escrito…
    Un besazo!

  • mamagnomo

    17 Marzo, 2014 a 12:22 pm Responder

    Pues chatas que sépais que yo soy una super buena madre. Que estoy en casa aguanto a cada niña dos años sin guarde en mi hogar cuidando de ellas y de la casa. Las amo, las adoro, las cuido, pero a pesar de vivir consagrada a mi familia se cruza sin querer una delagada línea de malamadre. Sí, confieso haber dejado a la niña durmiendo en el carrito toda la noche, no quise despertarla. Confieso, haberme olvidado de dejarle los pañales un ratito más de las 4 horas oportunas. Admito que se me pasó darle la cena el otro día ¡Y tengo dos! pues a una le dí y a la otra, no. Así de claro. Y aflora un sentimiento de culpa, que más vale no dramatizar. Me río por no llorar, pero hay que asumirlo. La niña ni pió, lo que demuestra que no era tan importante y yo me flagelé un buen rato. Por eso soy del club, porque no es posible ser 100% perfecta.

  • Elisa

    17 Marzo, 2014 a 1:16 pm Responder

    Hola malasmadresss!!!estoy encantada con esta parcela que se nos ofrece para poder despotricar todo lo que diariamente aguantamos, y sabéis que?gracias a vosotras voy empezar a ser malamadre,trabajo por las mañanas,ya que alguien ha de cuidar a los niños por las tardes,mi hijo mayor,de 4 años se quiere apuntar a clases de natación por las tardes,y yo mientras aprovecharía para comprar (para la casa,no penséis mal)pues sabéis que? me voy a apuntar con él,y a la niña ( de 2 años) también,y lo pasaremos en grande los 3 en la piscina,y que compre el buen padre!!!je,je.

  • M. José Liste Vidal

    17 Marzo, 2014 a 1:30 pm Responder

    No sólo conciliación q por supuesto es imprescindible, sino tu pareja ha de apoyarte y entender q el hijo forma parte del compromiso entre los dos progenitores. El maltrato psicológico por parte de tu pareja, juega un papel muy importante a la hora de sentirte una mala madre . Frases como:” tú no quieres a tu hija, si la vistes y le compras cosas, es para q tus amigos no te critiquen”. Cuando sólo tienes 19 años, no sabes como responder a esto, y aunque lo superas, se queda clavado en tu alma como una estaca…..

  • Luna

    17 Marzo, 2014 a 2:21 pm Responder

    Holaaaa

    es aquí donde se flajelan las malas madres ? Con deciros que hasta tengo una coletilla más

    soy mala Mardre y madrastra ¡¡¡¡

    Yo quiero que me envíes la chapita y la contraseña secreta para irme de cañas

    He dicho

    Luna

  • remorada

    17 Marzo, 2014 a 2:42 pm Responder

    explicar infinitas veces de qué va esto es pesado, pero entrar en discusiones bizantinas es absurdo. ya se sabe que cualquier cosa que se haga estará mal vista por alguien – probablemente otra madre – así que a otra cosa mariposa, que esto es un club al que uno entra voluntariamente, nadie obliga a nadie a nada, nomás faltaría! ¿te gusta? bienvenida, ¿no te gusta? perfecto, cada una a lo suyo y tal vez sean otras las cosas que nos unan, ¡o no! que si todos fuéramos iguales qué aburrido sería el mundo.

    se hace lo que se puede y como se puede, siempre desde el amor, no hay nada más que añadir.

  • aitziber

    17 Marzo, 2014 a 2:43 pm Responder

    Ay q bien me siento de ver q no soy la unica. Estabaal borde de volverme loca. Creo q es el club con el q mas contenta estoy de unirme. Es un aaliento para el dia a día. Hoy m siento feliz de ser malamadre!!!!!!!!!!!!!

  • Pilu Bravo

    17 Marzo, 2014 a 3:21 pm Responder

    Soy malamadre…y lo peor de todo es que la primera que me llamo eso fue mi madre…años intentando complacer a padres suegros vecinos compañeros amigos…A la mierda! He consultado a expertos en buenasmadres (mis tres hijos y su padre) y resulta que soy LA MEJORMADRE del mundo mundial! Toma ya.

  • Mamamedusi

    17 Marzo, 2014 a 5:45 pm Responder

    Me ha encantado lo de mecer el carton de leche! Cuantas veces no se nos irá el santo al cielo y terminamos haciendo las cosas del reves!
    Y si, somos malas madres y como dice, pero de las buenas!
    Me encanta este club 😉

  • Aquela

    17 Marzo, 2014 a 8:20 pm Responder

    malasmadres?? que no os parezca mal pero yo creo que sois las mejores madres del mundo. Me ha encantado la malaabuela. Le doy un 10!!

  • lourdes

    18 Marzo, 2014 a 9:58 am Responder

    Conciliación??? que nos respeten las empresas??? Ja, primero tendremos que respetarnos entre nosotras!!! yo he tenido que aguantar muchas criticas de mujeres que trabajan en puestos de la administración pública, por haberme renovado, profesionalmente hablando, para poder trabajar desde casa, llevar la casa y cuidar de mis hijos de tres y un año, sin abuelos a la vista y con un buenpadre trabajando de sol a luna. A esas me las traía yo a mi casa una semana, hay gente que se cree que estar en casa implica no hacer nada. Y sí, se me queman las croquetas, estiro muy bien la ropa en el tendedero para no sacar la plancha, soy muy malamadre y además, los sábados le bajo la persiana a mi buenhijo mayor para hacerle creer que a las 8:30 aún es muy de noche y no nos podemos levantar!!! ooohh que desahogo, me encanta este club. Gracias Laura!!!

  • nenes&decó

    18 Marzo, 2014 a 11:20 am Responder

    Si, lo confieso, soy MALAMADRE desde hace tres años.
    Si, lo reconozco, comparto espacio y aventura con #buenpadre y #buenahija.
    Si, lo admito, soy adicta a este fantástico club, donde no tengo que justificar cada paso que doy y cada acción que realizo!
    Un saludo a todas las malasmadres!

  • Irene Fombella

    18 Marzo, 2014 a 1:51 pm Responder

    Cuánta razón este post!!! Y cuanta razón LA MUSA!! Por algo eres la musa!!!
    NO he oído nunca de ningún hombre ningún comentario tan hiriente y desaprobatorio como los que me “regalan” algunas mujeres ancladas en tiempos de “mariacastaña” que no entienden que una mujer además de ser madre sigue teniendo ( o al menos intentandolo)vida!!! Por dios que no he estudiado una carrera, pagado un master y emigrado para quedarme encenrrada a cuidar a la buenahija!! Tan dificil de entender es?? Y para qué hablar de esos momentos de espada de pareja (only buenpadre y malamadre.

    En fín, que en definitiva… SÍ a la concilicación laboral!! Y SÍ a no ponernos la zancadilla entre nosotras y respetarnos un poquito más!! Por eso me encanta este club!! Muy fan de las malasmadres forever!!

  • Irene MoRe

    18 Marzo, 2014 a 2:34 pm Responder

    Nada que no solucione una buena lotería, jijiji.

  • Trimadre

    18 Marzo, 2014 a 3:17 pm Responder

    Me encanta este club y me encanta todo lo que dicen las #malasmadres, los #buenospadres y hasta las #buenasabuelas!! Para mí tres críticas (contadas) entre tantos mails, tuits, comentarios de apoyo en tooooooodas partes no significan NADA, en serio, NADA. Siempre habrá quién no le guste, no entienda o no quiera entender, pero yo me quedo con que cada día somos más y esto es un tren que no solo no se detiene, si no que cada día tiene más pasajeras. Si no te gusta no te subas, pero por favor, no te molestes en poner obstáculos porque simplemente pasaremos por encima sin verloas, mientras nos echamos unas risas tomando unas cervecitas en el vagón “cafetería”. Somos “simplemente”, madres, todas distintas, TODAS trabajadoras (me da igual si remunerado o no, si en casa o fuera) y que tenemos nuestras propias luchas personales y que en lugar de flagelarnos y llorar por las esquinas, elegimos reírnos en compañía. No hay más. Y por si alguien no se entera aclaro: no me voy de GTs cada fin de semana ni mis hijos cenan croquetas congeladas cada noche.

  • anya

    19 Marzo, 2014 a 4:37 pm Responder

    yo ya he comprado mi entrada para la Party, con eso digo todo, orgullosa de ser malamadre y que mi hija me diga que aunque vaya a la fiesta yo soy buena, un besazo

  • MONIGATO

    23 Marzo, 2014 a 9:07 pm Responder

    Soy malamadre. He avisado a mi jefa (se acaba de estrenar como malamadre) que tendrá momentos en que querrá escapar. Y no pasa nada, porque a todas nos ha ocurrido alguna vez.
    Estudio canto, trabajo, quiero hacer deporte, y, gracias a todas vosotras, voy a conseguir no sentirme culpable.
    Gracias por estar ahí.

  • ISABEL

    24 Marzo, 2014 a 8:30 am Responder

    Yo puedo llegar al COLMO de sentirme mala madre por estar enferma y no poder hacer nada en la casa

  • Nana

    5 Abril, 2014 a 4:36 am Responder

    Hola Alguien tiene Hijos Adolecentes Para ellos si somos malas madres.
    les hemos enseñado todo lo que saben y que ahora se creen en edad de cuestionar, criticar, y ridiculizar a sus padres

    Si saludas malo es el tono que usas
    si le preguntas como le fue. lo quieres controlar
    si le dices algo como: Mira esta ropa esta algo desalineada
    te contestan y desde cuando eres consultora de moda entonces, Pero si los tratas con indiferencia es que ya no te importan.
    Si hay un medidor de Malamadresitis por favor Quiero conocerlo por que me llevo todos los premios,
    Cordialmente,

  • Juana

    19 Junio, 2015 a 6:18 am Responder

    Ninguna madre debe frustrarse por no ser perfecta guapa o mona como dice el texto inicial. Pero es justamente lo opuesto lo que intenta justificar.

    Los “buenoshijos” no piden ser concebidos, pero al igual que un préstamo, necesitan retribución mientras inician su proceso. Si una madre planifica y se responsabiliza por ello en ese corto tiempo que un niño/a las requiere sería suficiente, dejaría de ser una malamadre (con o sin sarcasmo) e incluso disfrutaría del proceso.

    Ibid, para el buenpadre.

  • delia

    3 Julio, 2015 a 4:59 pm Responder

    Me alegra saber de uds,como a la mayoría nos pasa creemos q somos malucas,pero somos las mejores buscar ese equilibrio ha sido tarea ardua estos últimos tres años, después de una de 17 y uno de 11 y el de casi dos, antes no sabía como lo lograba,pero ya retomando.

Comentar

X