¿Qué quieres encontrar?

70
Diario de malamadre: diario de un bucle

Diario de malamadre: diario de un bucle

Estado: malamadre de un buenhijo explorador de 16 meses que coge rabietas y se tira al suelo en cualquier lugar.

Situación: trabajando en casa con la compañía inseparable del buenhijo.

Horario: ilimitado.

Uniforme: el pijama.

Buenpadre: ausente por trabajo, a veces semanas.

Apoyo logístico: la buenabuela.

Nivel de estrés: elevado.

Ganas de que empiece la guardería: ¿podemos saltarnos el mes de agosto?

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

La idea preconcebida de la maternidad que se sirve ahí fuera es una falacia. En principio, nada nuevo, nos hemos empeñado en desmitificar la maternidad en este club pero nunca creí que sus ramificaciones fueran tan profundas y se extendieran tanto. Creer que podría compaginar trabajo en casa con buenhijo dentro de ella es otro de los grandes errores en los que he caído. Quizá pensé que los bebés cuando empiezan a andar se pueden controlar.

Amanece alrededor de las 7.30 de la mañana, la hora la marca el buenhijo, él es el que manda y yo a cumplir. El buenpadre se fue hace un rato y entre sueños recuerdo que nos dijo adiós. Me levanto como si me hubiera apisonado un camión de gran tonelaje. Después de luchar porque se ponga en la trona, le preparo el biberón sudando ya la gota gorda mientras le doy una galleta para que no chille. Empezar la mañana con exigencias me agota de antemano, sé que no es su culpa pero… Por suerte, ya se entretiene viendo dibujos animados y me da una tregua para hacer la cama corriendo.

Me siento en el ordenador, sobra decir que llevo el pijama puesto y las ojeras también, el pelo recogido en un moño. El buenhijo oye el tecleo del ordenador y sospecha lo peor, no le gusta que trabaje o coja el móvil y hable por teléfono. Chilla desde el salón: “Má, má”. Empezamos bien. Mientras le doy rotuladores fluorescentes para que me decore la mesa de escritorio desde su trona, gozo de media hora en la que me deja teclear a gusto. El entretenimiento le dura poco, entonces le pongo en el suelo y dejo que me saque literalmente todos los zapatos y ropa del armario. Ganó otra media hora de tecleo mientras me desordena lo que después tendré que recoger. ¡SOS!

Después de sacarlo todo, chupar el suelo y encender compulsivamente la lámpara decide que ya está harto y se lanza a mis piernas y me cierra el portátil. Recojo el desorden y pienso que estaría bien darle un paseo para que se calme, llevarlo al parque para que se reviente o irme a casa de la buenabuela hasta que el buenpadre regrese de viaje. Opto por esto último si el buenpadre va a estar una semana fuera, pensé erróneamente que sola podría con todo. Para irnos a la bendita casa de la buenabuela, donde al menos no tengo que hacer de comer, limpiar (ojos que no ven, corazón que no siente) y puedo trabajar mientras el buenhijo está con ella, tenemos que hacer maleta y todo como si nos fuéramos de viaje. Me pongo a ello y huimos. Son días de felicidad y relax, no es una solución a largo plazo pero que queréis que os diga para conciliar en este país se necesita ayuda, más si lo haces desde casa.

Si el buenpadre se ausenta menos de una semana, me quedo en casa y entonces me llevo al buenhijo de paseo, lo canso, le doy de comer esperanzada en que duerma siesta, pero no, este hijo mío pasa de siestas así que entramos en el bucle nuevamente de rotuladores fluorescentes, vuelco de armarios y aprovecho otra escasa hora deseando que llegue la noche y adelantar en el turno de noche instaurado ya antes por la malamadre jefa. Pero llega la noche y se duerme en el carro y cuando se despierta tengo que irme con él a la cama para que se duerma, entonces el turno de noche se retoma en la cama con luz de compañía tenue y portátil. Al día siguiente el nivel de cansancio se va acumulando y no puedo pensar aquello de que llegue el lunes para descansar del fin de semana porque mi fin de semana es la semana entera y estoy deseando que llegue el viernes para que el buenpadre me descargue de mi labor de malamadre 24 horas.

Así que en estas estamos, tachando los días como reo que va a salir en breve de la cárcel, con la mente únicamente puesta en la guardería. Y sí, me dará pena, estoy inmersa en un ‘contigo ni sin ti’ continuo pero esta malamadre ha vivido un año intenso y necesita soñar con el lunes.

Buenas noches, les escribo desde la cama, es la 1.00 am. Este es mi diario.

Y vosotras, ¿cómo lo lleváis?, ¿consejos para una malamadre imperfecta?

Han comentado...

  1. Ay Amelia, muxho ánimo. Es un bucle infernal que encima te hace sentir culpable por quejarte, ¿a que sí? Pues de eso nada!!! Tienes todo el derecho del mundo porque es un horror!!! A los niños hay que disfrutarlos, y ellos a nosotros. Y verás como a partir de septiembre será mucho mejor para los dos.
    ya queda menos.

    besotes

    1. Qué te digo Paula? Hoy tengo la inmensa suerte que su buenpadre está en casa de vacaciones unos días, pero a diario es para tirarse de los pelos, me adapto al medio pero sueño con la guardería. Y lo de sentirse culpable por quejarse pues sí, mucho, aunque sigo quejándome aunque muchos me digan no es para tanto…

      Un beso guapa!

  2. Me siento taaaaaan identificada, es como si lo hubiera escrito yo, jajaja. Soy diseñadora gráfica y también pensaba que trabajar en casa y cuidar a mi hija al mismo tiempo (ahora 15 meses) iba a ser lo mejor del mundo. Si me siento en el ordenador, tiene que ser con ella sentada encima (como ahora). Duerme una siesta de 40 minutos (mi tiempo para prepararme algo rápido y comer) y se duerme sobre las 12 de la noche. Así que hay días que cuando ella duerme (no sin despertarse varias veces) yo trabajo hasta las 3 ó 4 de la mañana. Y si madrugo para aprovechar la mañana, ella huele que no estoy y se despierta 5 minutos después. También tengo todas mis esperanzas puestas en septiembre!!!!

    1. Qué alivio encontrar malasmadres en mi misma situación!!! Efectivamente lo tengo pegando gritos, hoy con la salvedad de que hoy está el buenpadre y me descarga un montón 🙂

  3. Da mucha pena al principio pero te da una tranquilidad durante unas horas que no se paga con dinero y ademas es beneficioso para él porque aprende muchas cosas que no puedes darle en casa.

    1. Deseando estoy Layla, ya os contaré cómo le va la guarde, yo creo que disfrutará y yo también jajajajaja. Gracias por tu consejo. ¡Feliz jueves!

  4. La guardería, ¡qué gran invento! La buenahija1 empezó a ir con 11 meses, pero la buenahija2 tenía 4 meses recién cumplidos. Me dio pena, sí, pero la experiencia es un grado, así que llegó septiembre y fue de cabeza.
    Va solo de 9 a 1, pero son las cuatro horas mejor invertidas del día. Palabra de malamadre.

  5. Pues mira Amelia, yo me cogí una excedencia de 5 meses y lo disfruté… y me agoté. El buenpadre me temo que tenía los mismos horarios y los mismos viajes que tú buenmarido y es agotador. Cansado y frustrante (sobre todo cuándo el cansancio y el sueño se apoderan de ti). Así que cuando llegó septiembre, la guardería y mi reincorporación…pues me vino muy bien. Parece que el buenhijo lo estaba deseando, porque nunca lloró lo más mínimo, cosa que yo sí que hice, pero ganamos momentos de calidad cuando le recogía a las 5 de la tarde (eso y que empezó a dormir del tirón por las noches…porque le tocaba o porque acababa agotado…cualquiera de las dos opciones me vale).
    Así que ánimo, a quejarse, porque no pasa nada y porque desahoga. Y tranquilidad. Que todo pasa, todo llega.
    Besos!

  6. Yo tengo marcado el 1 de septiembre en todos los calendarios… Y seguro que luego será duro, pero ahora mismo creo que es la única manera de que sigamos vivos en casa…

  7. Hola!!
    Dios mio!! sisisi así es como me he sentido yo durante una buena temporada, trabajando desde casa con un bebé un horror!! (recuerdo que creía que dormiría sin parar y yo tendría todo el tiempo del mundo…ilusa!!) creo q a mi esa etapa me ha marcado, cuando la recuerdo siento q se me encoge el estómago…y si, nadie lo entiende, sé que me miran como si fuera una quejica… claro! como estoy en casa pues tengo que estar bien!!
    De nuevo, un placer formar parte de este club, de nuevo, un gran alivio al ver q no soy la única madre imperfecta in the world!
    Mucho ánimo y arriba las guarderías 😉

  8. Ains, como me gusta leer este post, que identificada me siento. Sólo tengo un buen hijo y mi semana es mortal, prefiero una semana de entregas que este cansancio lleno de gritos y exigencias.

  9. Yo soy autónoma, trabajo desde casa y tuve que mandar a la peque a la guardería desde el día que cumplió 3 meses, si quería volver a ganar algo de dinero para subsistir. Intenté hacer convivir el trabajo y la peque en casa y me resultó imposible.

    Este verano hará jornada completa julio y agosto, exceptuando un par de semanas que nos vamos a la playa.

    Peor madre que yo no creo que haya, pero un hijo feliz necesita una madre feliz. Lo de que gano menos de lo que gasto en guardería, lo dejamos para otro momento 😛

  10. Llevo 14 meses con el buenhijo2 en casa y estos meses están siendo lo peor. No me da tiempo de nada, no me deja hacer nada y tengo que estar siempre pendiente de que no se abra la cabeza porque ahora le ha dado de subirse a todas partes. Menos mal que al menos cuando duerme la siesta me da tiempo de hacer algo.
    Ahora además, con las vacaciones, el buenhijo1 de 4 años tambien esta en casa y esto ya es tremendo porque tambien estoy sola todo el día hasta que el buenpadre llega por la noche y me da el relevo.
    Qué ganas que llegue septiembre y empiece la guardería y el colegio!!

  11. Ánimo!!! Esta claro que intentar hacer algo, lo que sea, con los buenos hijos en casa es del todo estresante y casi imposible, lo ideal es dejar de hacerlo todo y ponerse a jugar con ellos para así divertirnos todos más, pero claro, eso es lo ideal, que luego está la vida real y trabajar hay que trabajar, así que a ver cómo se combina eso sin llegar a un ataque de nervios!!!

  12. Pues si q estamos bien!! yo que creia que cuando crecian los buenoshijos se hacian independientes y se les podia dejar en el suelo jugando tranquilamente con la jirafa Shopie (cuánto mal han hecho las peliculas de sobremesa de antena 3) y resulta q no?? q es peor???
    Yo tengo una peque de 8 meses que cuando desaparezco de su radar de vision se pone a gritar como un cochinillo en matadero (que cualquier dia me denuncian los vecinos..). Pero aun doy gracias al cielo por irme a trabajar y poder alejarme de la pequeña bestia q me tiene robado el corazon y el sueño. Nunca imaginé que tendria ganas de que llegaran los lunes para volver al trabajo. Miedo me dan las vacaciones que se acercan…
    Os admiro malasmadres del mundo q sois autonomas y/o trabajais en casa. Voy a pedir a Manuela que cambie el nombre de la Plaza Mayor de Madrid por el de Malamadre a tiempo completo. Os lo mereceis.

  13. Yo trabajo fuera de casa, pero el otro día operaron a mi padre, por lo que mi madre se fue con él y no tenía niñera. Pedí el día en la empresa y como tenía mucho trabajo me puse desde casa… Desde las 8:30 que se levantó estaba eléctrico, y claro, reclamando atención. Ni juguetes ni nada. A las 10:00 tenía sueño, así que me decidí a dormirle… Ilusa de mí, 3 intentonas y dieron las 11:30 y el pequeño dando guerra y por supuesto insoportable del cansancio que tenía. Al final le puse una manta en el suelo de la cocina (donde yo estaba intentado trabajar) con unos cojines y de allí a 5 minutos, se tumbó en el suelo y durmió 2 HORAS Y MEDIA!!! Increíble, en el suelo… Son de lo que no hay!

    1. Jajajaja, solo te diré Bibiana que hoy ha amanecido a las 7.30, tenía sueño desde las 11, lo he llevado a la piscina una hora, dado de comer y él muerto de sueño y que no caía hasta las 15.45!!!!! Ahora duerme aunque no sé por cuanto tiempo!!!

  14. Mira, hoy a las 9 de la mañana yo ya estaba para acostarme otra vez y desesperada con mi bichilla. Y eso que esta época para mí no tiene diferencias con el resto del año, porque trabajo igual en casa, ella no va a la guardería… Pero debe ser el calor, o vete tú a saber qué, que me la tiene dislocada, irritable, no se entretiene con nada, y sus conductas en bucle sólo tienen relación con subirse a muebles de los que se puede caer. ¡Ay, qué ganas de que refresque!

  15. Yo, con mi tercer hijo, también trabajaba desde casa y cuando era muy bebe todavía podía. Pero luego fue imposible y desistí. Estaba con él jugando, paseando y haciendo recados durante el día y trabajaba a partir de las 9 cuando todos dormían…

  16. Yo me encontré el año pasado en exactamente la misma situación, aunque mi buenhijo era más pequeño (empezó la guarde con 10 meses). Él no se entretenía con nada y pasaba miles de su trona, de los dibujos y de dormir. Además las noches seguían siendo toledanas y no había manera ni de descansar ni de trabajar. ¡Los dos necesitábamos la guardería como agua de mayo!

    He de decir que nuestra relación mejoró mucho cuando empezamos a pasar unas horas separados: yo me sentía bien como profesional, porque dedicaba tiempo a un trabajo que me gusta y necesito, y también como madre porque cuando él volvía podía dedicarle tiempo en exclusiva en lugar de estar deseando que durmiera o me dejara en paz porque la fecha de entrega se acercaba y yo tenía que ponerme con el ordenador…

    ¿Que si me dio pena dejarlo? Claro, pero cuando vi que él era feliz allí, donde tenía mucha más actividad que en casa y se relacionaba con otros niños, y que además ambos disfrutábamos más cuando estábamos juntos, se me pasó todo.

    Besos,
    Ana

  17. Yo, malamadre hace tres años y “teletrabajadora” de jornada completa desde hace casi seis,por cuenta ajena… asi que tengo horarios que cumplir.
    Cuando me reincoporé de la baja maternal, se me caian todos los dias las lagrimas cd veia al #buenhijo irse con la #buenabuela… tenia la sensación de que lo echaba de casa!:( Pero… qué podia hacer,mi trabajo es muy técnico y me di cuenta enseguida que atender al peque como se merece y trabajar a la vez…iba a ser misión imposible. Así que, con dolor de mi corazón, eché mano de la #buenabuela al principio y cd fue algo mayor, con casi dos años, de la guarde.
    Es dificil quedarse con la sensación que de “lo echas de casa”, pero, sí qeu es cierto que, es mucho más duro y estresante intentar trabajar e intentar atender a los #buenoshijos al mismo tiempo…
    Mucho ánimo para todas!! Cada una encuentra la solución que mejor le funciona y, como se ha dicho antes, para que un niño sea feliz, necesita una mamá feliz… Asi que, vivan las guardes y los #buenosabuelos… y que nos duren mucho!
    Bss.Carmen.

    1. Pues sí Carmen, esas sensación sé que me va a acompañar un tiempo pero, por otro lado, podré liberar un poco de estrés para avanzar en el trabajo.

      1. Claro que sí!Pero pasa, fue lo que aprendí. Como han dicho otras #malasmadres… tú estás mejor, pq desempeñas mejor tu área profesional, asi que cd estás con él… estás relajada y centrada solo en él y ese tiempo… ese tiempo sí es el que te cunde de verdad para disfrutar uno del otro… Animo! Se hace muy duro, pero una siempre encuentra las mejores soluciones… 🙂

  18. Uff estoy mas o menos como tu, mi suerte es que tengo una superexcedencia y me salto lo de lidiar con la nena y el trabajo. Cuando necesito cocinar (q es lo unico que intento hacer antes de las diez de la noche) rezo para que en el canal racc105 hagan los videos musicales que le gustan o la porqueria de la televenta que me la entretiene un par de minutos.
    El resto del dia es mama, mama,sin cesar estoy por canviarme la categoria.

  19. lo primero animarte, y animarnos todas !!!!
    la guardería y los campamentos son para mí una bendición, absolutamente necesarios. Mis hijos de divierten, aprenden , juegan con otros niños. Nunca lo cambiaría por una persona que lo cuide en casa, ni si quiera la buenaabuela, porque se aburren…..
    y con este calor? a dónde vas?
    referente a dormir. yo con la buena hija hice duérmete niño desde el cuarto mes. Me fue de maravilla. El segundo es diferente, uno despierta al otro, el otro al uno, un bucle bucle…..así q lo ponía en el carro…..ERROR…..y yo lo sabía, pero era lo más cómo dentro del caos….pues se despertaba mil veces, las noches eran infernales…la pediatra me dijo RUTINA , los niños la necesitan. es por su bien. Aprender a dormir en su cama, en su cuarto, con sus sabanitas…..ahora solo te puedo decir que se acuestan los dos , cada uno en su habitación, y se duermen….en un minuto…..sin rechistar…. ( 5 y 2 años ) y las noches, por fin , son para descansar

    1. Què ganas de que se duerma solo, pronto intentaré cambiarle a la cama, a ver qué tal… Un abrazo y gracias por tus consejos!! 🙂

  20. Pues yo aún me siento un poco así, y eso que mi hija mayor está a punto de cumplir siete años!

    Al final, en cuanto salgo de trabajar mi jornada completa, que dura hasta las tres, tengo a las buenashijas, la casa, las coladas, las compras y las comidas para mi. Con el papá no puedo contar porque está trabajando y llega a casa tarde.

    Si las dejo con los abuelos, me entra una sensación de culpa gordísima, así que al final, el cansancio se acumula porque tengo muy poco tiempo libre.

    Cuando he visto la palabra bucle me he sentido muy identificada, quiero hacer mil cosas pero al final se pasan los días con mil ocupaciones domésticas que me absorben. Y no sé cómo salir de ahí!!! Y quiero salir de ahí!!

    Ains.

  21. Yo estuve, como tú, un año a turno completo de madre y trabajando desde casa, y sinceramente es aún más cnasado que irse a trabajar fuera. Cuando empezó la Escuela infantil no me lo podía creer, si es que hasta podía dedicarle tiempo al blog !!!! así que ánimo es cuestion de tiempo.

  22. Madre mia,y yo que con un buenhijo1 de 10 años y una buena hijas de 3 meses voy a pedir teletrabajo… Sé que va a ser durisimo sobre todo por mi falta de organización y disciplina… pero llevar a la buenahija2 con 4 meses a la guardería me parte el corazón y sinceramente creo que vulnera los desechos de un bebé lactante…
    Queda muchísimo por hacer todavía…

    1. Yo lo tuve en febrero y entrara en la guarde con 19 meses, tampoco quise tan pequeñito y tuve la suerte de poder tenerlo conmigo. Pienso que las bajas maternales deberían ser más largas!!

  23. Buenhijo de 18 meses y guarde cerrada en julio, el “casal” es muy caro y me pilla a tomar… así que copio y pego casi todo el texto. El buen padre se va a las 7 de la mañana y no regresa hasta cerca de las 8.
    Un consejo: nunca, pero nunca le pongas el Pollito pio al buenhijo para que te deje hacer una rato. Es sentarme delante del ordenador y empezar a gritar PIO PIO PIO…
    Además no tengo aire acondicionado en casa, normalmente con todo abierto corre airecito pero con un niño investigador todo cerrado o se va vestido de lleno a la piscinita de la terraza. AGÜITA AGÜITA chof chof chof…

  24. Amelia, ánimo, procura bajar el ritmo en agosto y piensa que septiembre llega en nada.

    La culpa es infernal. No creo q te consuele, pero igualmente algo te haría sentir culpable si trabajaras en una oficina de 9 a 2 (imaginando que tuvieras el privilegio de ese horario, da igual. La culpa está siempre acechando).

    Y, que conste, no me puedo imaginar mejor madre que tú para tu peque. Así que manda la culpa a hacer puñetas. !hombre ya!

    Un beso.

  25. Jajajajaj… Cuando llegue septiembre y la guardería vas a flipar de lo maravillosa que es! Tiempo para ti y tiempo que va a disfrutar tu buenhijo porque por mucha pena que nos de, la realidad es que se lo pasan bomba porque hacen de todo, cosas que con nosotros en casa no harían ni soñando, y salen muuuuuuy cansados, listos para echar una buena siesta! Mi mejor decisión fue además de ir a la guarde, que coma allí porque tiene una autonomía para comer solo que me alucina, y come de todo sin rechistar.
    Un beso y animo que el verano pasa volando!

    1. Gracias Carmen, yo también lo he apuntado a comedor, y creo que se lo pasará muy bien, yo siento que no le puedo dar toda la actividad que requiere. Besos y gracias por pasarte

  26. Mil gracias por publicar esto y compartir lo que muchas sentimos! Yo me siento exactamente igual y es muy difícil compartirlo con el resto del mundo, no te entienden o pareces una quejica, para todo el mundo es una suerte estar en casa con nuestro buenhijo!! Pero el día a día y la realidad es muy diferente para nosotras!!!! Yo estoy agobiada también con mi peque de 9 meses y al principio dudé de si en septiembre a la guarde pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo necesito, solo le llevaré 4 horillas pero se que me vendrá de maravilla, lo peor es que encima y a la vez me siento culpable por esto. Por estar deseando que llegue el momento y por saber que me vendrá tan bien, quizá porque no se que tal le irá al buenhijo, si a el le viene bien o no, si es mejor que estar en casa o no…. Entramos en bucle jejeje. Ánimos a todas las malasmadres que nos sentimos así

    1. Yo me siento igual, meses atrás dudé, pero ahora con 16 meses me doy cuenta que lo necesitamos, yo también lo llevaré unas 4-5 horas y creo que me vendrá de perlas para poder avanzar. Un abrazo y nos contamos en septiembre 🙂

    2. Hola a todas:
      Yo soy mala madre de un buenhijo de casi 2 años y una buenahija de 5 meses. Hace 9 dias que terminó mi baja materna y estoy como loca de tener que arreglarme todos los dias, ver a los compañeros, tomar café tranquila a la hora de mi descanso y en resumen pasar mi jornada laboral fuera de casa. Estoy tranquila porque mi buenhijo va feliz a su guardería y vuelve ya comido y listo para la siesta y mi buenahija esta perfectamente con su padre o su abuela según los turnos. Desde que he empezado a trabajar estoy fisicamente mas cansada pero psicologicamente mucho mejor y el tiempo libre con mis niños es de mucha mas calidad. Admiro a todas las que trabajais desde casa, creo que yo no seria capaz. Muchos besos a todas

  27. Amelía como te entiendo.Mi vida es un bucle desde que tengo niños.Cada etapa es un bucle diferente.Consejos..Animooooo!!!!!

  28. Hola! Pues yo igual llevo poco tiempo trabajando de casa, sólo 3 meses, y mi peque tiene casi 2 años y medio, a veces se hace duro, pero poco a poco he ido encontrando mis trucos. De hecho di una vuelta por internet alguna que otra vez para buscar ideas.

    Lo primero y más importante, intentar conseguir una rutina más o menos estable, principalmente de horas de sueño y comida, y hacer lo posible y lo imposible por intentar mantenerla, ya que esto es lo que te permite organizar mínimamente tu horario de trabajo (Yo trabajo cuando el peque duerme, unas 2 horas de media al día, oscilando entre media y 5, a veces incluyendo fines de semana). Antes trabajaba a la hora de la siesta, ahora en ese horario estamos yendo al curso de alemán desde Mayo 4 días a la semana, con lo que esos días sólo trabajo por la mañana antes de que se despierte, desde la hora que me despierte yo, que acostándome pronto con él sobre las 22h pues como tarde tarde me despierto a las 8, pero a veces a las 6 o 7, él se despierta a las 9 o 10, de hecho últimamente si veo que se pasa de hora le despierto precisamente para que no desorganicemos los horarios.

    Lo segundo: Cortar MI rutina (la suya ya hemos dicho que hay que mantenerla para que todo ruede mejor) de vez en cuando, sobre todo cuando estoy muy cansada o me estreso. De cuando en cuando me quedo durmiendo yo también, o me echo la siesta, y entro a trabajar lo mínimo, o si tengo mucho trabajo aunque no me guste nada, pues toca día de Peppa Pig y Dora xD

    Y principalmente con estas dos cosas llevo ya algunas semanas que vamos llevándolo bastante bien. 🙂

  29. Mi solución fue compartir una niñera con una amiga q vivía cerca de casa a las dos semanas de nacer el buenhijo . Así lograba 4 horas de libertad diaria q daban para mucho, no me arruinada en el intento y el buenhijo estaba en casa conmigo. Perfecto!

  30. No te preocupes, le digo a mi socia, mañana x la mañana cuando la buenahija se duerma te llamo y voy adelantando trabajo para la tarde. Jajajaja, hace 3 meses empecé a decir estas palabras cuando me reincorporé a trabajar, ahora se que es imposible, que como mucho puedo lograr 10 minutos de cada hora. Así que hasta el comienzo de la guardería si o si necesitaba contratar una nanny. Y mira que me daba pena no saber con quien se quedaría la buena hija en casa pero necesito salir de casa para poder trabajar, ya no podía más. Y en sentía muy mala por pensar así pero gracias a vosotras me voy sintiendo un poquito mejor. Gracias.

  31. Si no puedes contra el enemigo… Mi peque de tres meses es un amor pero en casa se cansa enseguida de todo. Este junio tenía varios exámenes que estudiar y mi solución fue llevármela de paseo y los apuntes conmigo y en cuanto se echaba una siesta a estudiar . He aprobado las asignaturas estudiando debajo de un árbol, en cafeterías ,.. Todo vale!!

  32. Mi salvación la guardería y el método Estivill. Sin ellos ya me hubieran encerrado.

  33. Pues tal cual. La mía tiene 4 meses (y no cuento a la de 2 y medio ni al de 19) y yo ilusa que creía que iba a poder… cada día es más difícil y tengo el corazón partido de lo mucho que me va a hacer falta cuando vaya a la guardería peto a la vez me muero por que llegue septiembre rápido. Gracias a tu post ya no me siento como un bicho raro. Al menos tú tienes a la buenabuela, yo soy exiliada de mi país y no tengo más que esposo e hijos acá. Y hacer la cama… qué privilegio! Bueno, el vaso es que, para que te sientas bien, te cuento hay algunas que estamos peor. Ánimo, que de aquí salimos vivas.

  34. Pues yo estoy igual, malamadre 24 horas, el único descanso la minisiesta del mediodía y la noche que caigo reventada pero no puedo decir nada porque el buenpadre me salta “a ti te quería ver levantada desde las 6:30” claro como si de noche no me tuviera que levantar alguna vez y como el viene cansado y yo estoy en paro pues sigo con mi tarea de 24 horas non stop.

  35. Uff como me suena, esta semana el buen padre y yo hemos pasado por eso de estar todo el día solos con la pequeña destructora(15 MESES)no hay manera de recoger o hacer algo con la buenahija suelta.Yo gano algo de tiempo dejándola comer sola (compre una mesa en IKEA) pero es que tenemos ayuda de nuestra perra q se come todo lo q cae al suelo.Somos afortunados pq este mes seguimos teniendo guardería (mes de agosto todos de vacaciones)pero no se que sería de nosotros si no fuera así.ANIMO!!Mi prima se turnaba con otra mama que trabaja en casa y una cuidaba a los niños mientras la otra curraba y luego se cambiaban.

  36. Después de leeros, se que soy la peor mala madre, tengo dos pequeños, el mayor de 4 y la pequeña de 4 meses, ahora el 1 hijo esta en casa de vacaciones, yo baja y después excedencia, y el “buen” padre todo el día trabajando, tengo un agobio todo el día, hoy por ejemplo,ni me he duchado, y cuando no llora una, el otro quiere jugar, luego toca un bibe y hay que preparar comida, algún día le h dado el pure de tres días.. bendito comedor del cole.. La mayor parte del tiempo me siento sola y triste y pienso que no sirvo para esto, que soy un desastre, y no, no me da corte quejarme ni decir lo que pienso, solo me faltaba.. A ver si crecen y se van de casa, aunque son lo q más quiero, a veces lo pienso.. Creo q estoy deprimida.

    1. Ostras, pues es muy posible que estés deprimida… Busca compañía!! Estar sola con niños sin tener contacto con otros adultos quema mucho y es normal que te sientas así. Y no se que tiene de malo lo del puré mientras siga en buen estado… mucho ánimo y Ojalá consigas salir de la situación y puedas sentirte mejor y disfrutar de tu vida, que el tiempo pasa volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más