¿Qué quieres encontrar?

44
Diario de malamadre: El buenhijo y el caos de qué ropa comprarle

Diario de malamadre: El buenhijo y el caos de qué ropa comprarle

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Cuando estaba embarazada pensaba con total convencimiento que tendría uno de esos niños buenos que casi no se mueven, que se entretienen jugando en el parque y casi no se manchan. ¡Ja! Decía con humor que tendría un pequeño señor con batín que sería tan tranquilo como yo cuando era una niña. Se me olvidó que el buenpadre, un manojo de nervios para más señas, también había puesto su parte. Francisco, con 10 meses, es inquieto y no para un segundo aunque no sepa andar, se las ingenia para alcanzarlo todo y tiene la fuerza de Sansón. Mala combinación para una malamadre, que aunque pierde la paciencia más de lo deseado, tiene un poso de tranquilidad que no logra encontrar su lugar.

Así que ahora que me pega manotazos cada vez que intento darle de comer, suelta litros y litros de baba a causa de la dentición y le encanta restregarse con todo lo que encuentra, el buenpadre y yo nos encontramos poniendo lavadoras sin fin y teniendo un surtido de ropas cómodas por sí no se ha secado aún o por si se me ha olvidado ponerla a lavar, que esa es otra…

Recuerdo la anécdota que siempre que la veo me cuenta la buenasuegra del buenpadre: “Allá donde había un charco, iba él. No podía ir sin muda”. Ya me imagino cómo serán mis salidas al parque, con una maleta fin de semana llena de mudas capaz de vestir a todos los niños del parque. Y es que me imagino como una loca yendo de tras de mi querido buenhijo y con la dichosa barrita morada en el bolso para las miles de caídas que tendrá. ¿En qué momento pensé que esto de la crianza no era tan cansado? Yo lo único que quiero es hibernar cual oso o desaparecer del mapa un rato para sentir que aún soy libre. ¡Qué ganas de que empiece el colegio! Aún me quedan dos años…

Cuando nació yo estaba pez en todo el universo bebé y en particular en esto la ropa que debía comprar. Sobre todo porque era el primer hombrecito que teníamos en la familia. No tenía ni idea cuál era la que más partido iba a sacarle y qué prendas iba a necesitar más, no he sido de esas madres que se las saben todas, más bien me he equivocado y a fuerza de errores voy cogiéndole el truco, bueno por decir algo que hay mucha ropa que se me ha quedado pequeña sin estrenar.

Pero ahora con un poco más de sabiduría y mucho cansancio he averiguado que lo que no me puede faltar en el armario de este muñeco con pilas Duracell son bodys, muchos, pijamas, baberos y conjuntitos cómodos como diría más de una buenabuela con los que poder tirarme al suelo con él y que se mueva con total comodidad. Y por supuesto que no se me haga bolitas en la primera lavada, que hay cosas que he comprado y con solo lavarlas se han quedado para tirarlas. Pensándolo bien yo también necesito ropa cómoda y alguna que otra crema para la espalda para seguirle el ritmo y no morir en el intento. Los 36 pasan factura. Seguro que cuando lo meta en la guardería me llaman para devolvérmelo.

Y en esas estaba reorganizando el vestuario del pequeño monstruito cuando Privalia se puso en contacto con nosotras para mostrarnos su colección para bebés y niños en la que he encontrado una amplia gama de prendas de distintas, marcas con calidad de primera y con unos descuentos más que interesantes. Así que he aprovechado para hacerme con un surtido de ellas centrándome en bodys, pijamas y baberos como os comentaba que es lo que más uso y más necesito por la cantidad de ellos que mancha. Me ha gustado especialmente la marca Cocuy, firma centrada en básicos, justo lo que necesitaba, y que tiene una calidad muy buena en sus prendas. Cocuy además utiliza los mejores materiales del mercado con la preocupación por su entorno. El estreno en exclusiva de esta marca en Privalia ofrecerá estas prendas básicas a precio muy, muy bajo.

cocuy-bebe
cocuy-nino
cocuy-juvenil

Así que por eso os animamos a que no perdáis la oportunidad de haceros con estos básicos del 19 al 25 de enero para distintas edades. ¡Corred! Yo voy a coger algún regalito para la futura buenasobrina, que está al llegar. Para ir a la promoción, pinchad AQUÍ o en las fotos.

Y vosotras malasmadres, ¿qué errores habéis cometido comprando ropa para vuestros hijos? ¿cuáles son las prendas que no pueden faltar en el armario de vuestros buenoshijos? ¿cómo organizáis la compra de la ropa para que no se os vaya de presupuesto? Contadnos vuestros trucos. Lo necesito.

Malasmadres_ropaY si te cansas, siempre puedes dejar la tarea del vestir al buenpadre…

 * Post en colaboración con Privalia.

Han comentado...

  1. Yo me alegro mucho de que mis buenoshijos hayan usado, tanto en guardería como en colegio, uniforme. Van siempre con chandal abrigadito súper cómodo y de momento bastante resistente y aprovecho los fines de semana para vestirles bien y ponernos guapos. Además así identifican la rutina y el ir al colegio con los días especiales. De este modo también me he ahorrado el compran excesiva ropa que como bien decís, crecen demasiado rápido y sin darnos cuenta. Ahí me he peleado con los zapatos! Madre mía, qué pies!!! 🙂

  2. Pues yo he comprado en decathlon unos pantalones de agua con chubasquero a juego, que doblado en su propia bolsita no ocupa nada en el bolso y en el lluvioso norte es fenomenal…en un momento se lo pongo encima de la ropa al buenhijoinquieto…y ¡¡quién dijo miedo a los charcos!!

  3. yo te voy a decir lo ue he aprendido, este año, a la guarde, TODOS los días con chándal. La ropa bonita para los fines de semana y fiestas de guardar, jejeje

  4. los baberos se lavan y punto…si salen con mas manchas que entraron son decoración, guarda uno nuevo para cuando tengas que ir a casa de la buena abuela. La ropa que no soporta la secadora es que no era de buena calidad. y nunca gastéis en detergentes específicos ( para fruta, para hierva, para…..) mas de lo que os costo la camiseta, si esta hecha un desastre pasa a ser trapos.

  5. Hola Amelia! Me meo contigo… Pero a todas nos ha pasado lo de guardar ropa por estrenar!
    Yo tengo a un peque de 21 meses que no para, además va a guarde desde pequeñín así que chandal chandal y chandal. En H&M puedes combinar pantalones con bodys, un par de sudaderas y listo! Y para los findes, cumples y demás eventos un par de pantalones vaqueros o chinos y algún jersey o camisa, va que chuta!
    Las deportivas las destroza pero gracias a dios existe decathlon que las tiene por 20€.
    Ahhhhh se me olvidaba…. Very very important!!! Unas botas de agua! Con lo que disfrutan los niños en los charcos y guarreando… Son maravillosas! Chandal y sus botas y más feliz que una perdiz!
    Espero que te sirva de ayuda! Besos!

    1. Muchas gracias Carmen, creo que el mío va en esa linea, es un niño terremoto que no para de inventar, de hecho le he cogido pantalones de H&M. Muchas gracias!!!

  6. Yo soy muyyyy clásica !!

    De las de pantalón corto y calcetines los chicos (sí sí está mañana que nevaba en madrid también) y los dos hermanos iguales.
    Eso sí compro mucho en rebajas de un año para otro pero claro, a veces me equivoco….

    1. Jajajaja, cada uno tiene que ser fiel al estilo que más le gusta, Yo al mío lo veo raro, es un gigantón con piernas muy gordotas y no lo veo. Pero aun así me regalan cosas de ese tipo que se las pongo cuando hay que ir más arreglado. Yo me equivoco mucho, compro y después en la mano lo veo grande, cuando voy a ponérselo le está estallando. Un desastre jajaja. Un beso guapa!

  7. Pues lo del buenhijo fue una locura. Primer nieto por parte de las dos familias! Todo el mundo se volvió chiflado y le regalaban toneladas de ropa, la mayoría de la cual acabe regalando sin estrenar, porque tanta fue la locura que ni calculaban época del año y edad del enano, con lo que tenía pantalones cortos y bañadores para cuando tenía 9 meses, que resultó ser pleno invierno, o ropa de abrigo para Julio

    1. Jajajaja María, he guardado montones de cosas igual que tú de todo lo que le han regalado y mucha que no me gustaba ni se la he puesto jajajaja

  8. Yo poco puedo decir,Siempre me paso de ropa y ahora con las equipaciones de fútbol y deportivas me sobra todo lo demás.Sigo pecando.No por culpa mía si no del buenpadre que es un caprichoso.

  9. Yo he decidido que le compro ropa según necesite. Bodys y pijamas no faltan, pero entre lo que le regalan y lo que de por si caes y le compras, lo tengo surtido hasta que empiece la época de enseñar carne. Que no puede faltar?? Chandal!! Es lo más cómodo para gatear y moverse.

  10. Para mi lo peor fue antes de que naciera: que talla tendrá, primera puesta? De 50 cm? 56? Y cuantos Bodys puede manchar un bebe? Quizás esta malamadre que no tenía otras malasmadres a su alrededor que le pusiera los pienso en la tierra, compró como si de una maya de naranjas se tratara, cuarto y mitad de Bodys de cada talla( por si las moscas). Creo que no hace falta que os cuente que tengo 20 donuts y otros tantos pijamas, ranitas, etc sin estrenar porque mi buen hijo fue muy grande ( o la ropita demasiado pequeña).
    Ahora lo soluciono comprando cada poco tiempo según se me va estropeando, rompiendo o lo qué buenhijo quiera hacer con su ropa ( que para eso es suya, pensara)

    1. Yo no pensé nunca que el mío fuera tan largo, midió 52 cms y todo le quedaba corto de tiro, ni pijamas que no le puse. En fin para el próximo si lo tengo no cometo el error. Un beso!!!

  11. Yo compro mucho en rebajas e intento equipar para la temporada siguiente. He de reconocer que me gusta la ropa clásica, vestidos o shorts para ella y él siempre con pantalón corto con calcetín hasta la rodilla (excepto los vaqueros o chándal que también tenemos). Me gusta verlos conjuntados y vestidos así y también me da igual que se manchen, que más da lavar un vestido que un pantalón de chándal. A mi hija le encantan los vestidos y los leotardos y va muy cómoda al parque vestida así.La ropa interior en carrefour que el algodón es muy bueno. si me he equivocado alguna vez en la talla ha sido por grande, así que lo guardo en el armario hasta la temporada siguiente. No soporto los vestidos largos, siempre 4 dedos por encima de la rodilla o bermudas que parecen tobilleros. No puedo con eso. En Privalia suelo comprar, pero es verdad que los gastos de envío a veces son elevados y el tiempo de espera es demasiado, a ver si lo leen y los pueden reducir!!!

  12. Vestir a los niños es sobre todo un rollo y el tema de las tallas todo un mundo. Y además los buenoshijos se empeñan en tener hechuras diferentes. Así cuando el segundo buenhijo te sale también varón, pasas de la horrible frase de buenasuegra de “oh ya no tendré la parejita …” a “por lo menos aprovecharé la ropa del mayor” … y no!!! si el 1ª es esbelto, el 2º te saldrá “bolita”” jajajajaja

    Aparte de ropa cómoda (voto por los vaqueros de HM y el algodón de la marca portuguesa Zippy), en ocasiones lo que queremos es vestirles monísimos … permitidme el atrevimiento de invitaros a conocer mi sueño hecho realidad hace unos meses http://www.maliki.es

  13. yo es que desde que descubrí PRIMARK… vamos no me lo pienso… si es verdad que ahí compramos los cómodo, los bodys y los miles de leggins y chandal con los que va a la guardería. Luego si cojemos algo para ir decente como decían más arriba… para algun domingo o fiesta de guardar. Pero a mi buena hija de 20 meses no le gustan nada los vestidos y se intenta arrancar en cuanto se los pongo… jajajaja, mi cuñada se pone negra por que ella no ha tenido hijas solo chicotes…. y quiere que vista a la mía de repollo… pero la peque se niega rotundamente…. y la madre también ajajaj

    1. Lo peor es que a mi siendo niño me lo quieren vestir de repollo y me niego, no me gusta, jajajajaja, así que lo poco que me han regalado así se ha quedado nuevo. Por lo demás, como dices cosas comodas. Un beso y feliz lunes!

  14. Yo soy de salir sin muda a la calle. Y no te creas, que en 14 meses como mamá primeriza no me he visto en dificultades más que un par de veces. A mí lo que me cuesta es acertar con las tallas. Esta niña me está creciendo demasiado grande y demasiado deprisa, así es que en las rebajas del invierno pasado decidí comprarle cosas baratas para esta temporada y todo le va justísimo. Como malamadre que soy, se lo meto aunque sea a presión para decir que lo ha usado, pero no debería torturarla más por mis errores.

    1. Ayyy Lucia, se puede juntar con mi gigante verde. Con 8 meses tenía el presentir de un año, cuando vaya el mes que viene a la revisión del año no se qué me va a decir. Un beso y feliz lunes!

  15. ¡Nos encanta el artículo de hoy! De hecho, ésa fue la filosofía que nos llevó a crear http://www.pitupitu.es, una tienda on line de ropa básica para bebés y niños a precios muy muy económicos. Porque a fin de cuentas, ¿de qué se llenan las lavadoras día tras días y nadie cae en la cuenta de regalarte? Pues de bodys, camisetas interiores, bragas, calzoncillos, leotardos, calcetines, polainas, conjuntos y peleles funcionales y abrigaditos, camisetas básicas para la guarde, más leotardos que a los anteriores ya les han hecho un agujero en la rodilla… ¿Os sentís identificados? ¡Pues os esperamos en la web!

  16. Yo…llevo cinco años conprandole la ropa en rebajas, de un año para otro. Pocas veces me equivoco..y me sale tirado! Para la pequeña ya he comenzado..en verano antes de nacer, le conpre ropa de verano para 12 meses! Y con la mayor fondo de armario unos vaqueros y dos pantalones de pana, y lo demás vestiditos…es q en encantan…y a ella mas!

    1. Que bien, yo hice eso y le sirvió poco porque está gigantón, intento dar en el clavo comprando barato y aprovechando promociones. Gracias por pasarte 🙂

  17. Yo en septiembre le compré muchas camisetas de manga larga para la guarde y en rebajas esperaba comprar para terminar el curso. Como en tierrasanta ha hecho calor hasta noviembre y ha pegado el estirón no le he podido poner casi nada. Jajaja.
    La buenahija va muy cómoda y si le regalan algo repipi. Se lo pongo. Foto al canto para que la vea la del regalo y si después de lavar está para tirarla pues ea se acabó. Nada de uf no te muevas o cuidado con la comida que se estropea. Vamos, hombre.
    A mi me gusta eso de que pomocioneis marcas así si me atrevo a comprar algo sé que de calidad será. Con esto de las marcas estoy un poco pez.
    Besitos a todas y buena semana

  18. Para mi las tiendas online son también mi salvación, tras clicks y hala, niñas vestidas! es verdad que si alguna prenda no es lo que te esperabas cuesta un poco devolverla, pero bueno, en general compensa.

  19. Yo he aprendido con mi niña de 16 meses que no puedo comprar ropa para ponerle dentro de unos meses. Sólo compro lo que necesito ya, porque al final me queda muerto de risa en el armario.

  20. Hola Amelia! Recuerdo que cuando la BuenaHija era bebe, crecía a pasos agigantados y apenas me daba tiempo a estrenarle la ropita que le regalaban o le compraba yo, una pena! No creo que haya que gastarse pastizales sobre todo en los bebes; Yo recuerdo ir a Primark y dejarme 80 o 100€ y equiparla para toda la temporada de verano o invierno! Los bodies los tienes en paquetes de 7 por 6€ y los pijamas en paquetes de 2 por 5€ y de un algodón, que es espectacular! Ni se pica, ni hace bolitas y es mas, 5 años después, los está utilizando mi sobrina…
    Ahora con 5 años, a la BuenaHija la visto en H&M, que tiene cosas estupendas y a buen precio.
    La ropa interior (camisetas,Braguitas y calcetines) la compro en Kiabi, porque tiene una relación calidad precio muy interesante o también se los compro en Primark, de donde son los pijamas que se quedan impecables.
    En lo único que me gasto mas, es en los zapatos, porque con los pies de los niños no se puede jugar! Y para ello este año, acudí a Privalia donde las botas me salieron al 50%… Aunque como han dicho por ahí, los gastos de envio y sobre todo el plazo de entrega, es exagerado (y mira que llevaba años comprándoles, pero ya me he cansado) tampoco escatimó en abrigos, pero reconozco que un plumas para el cole en Decathlon, no te sale nada caro, son eternos y muy calentitos!
    Lo dicho, con Primark, H&M, Kiabi o Zippy (tb ropa molona a buen precio) puedes vestirlos, sin renunciar a calidad y ropa bonita y sin empeñar un riñón!!

    1. Hola Cris,

      Muchas gracias por tus recomendaciones, es muy cierto lo de Primark y H&M, Kiabi no la conocía así que miraré, Un beso y feliz lunes!

  21. Yo tuve suerte y tuve una pequeña señorita. Muy repipi de las que odia mancharse, que a sus 4 años le encanta que la maquillen, ponerse los zapatos de mami y que la pongan muy mona. Le encanta ir con vestidito de los bordados, haciendo juego con chaqueta y medias y sus zapatitos de charol. Nunca la vi hasta ahora revolcarse por la calle ni por el parque. Come churros con servilleta y no soporta tener las manos mamchadas jjjjj.

    Pero no os creais que no es como otra niña. Cuando hay tarde de parque va con ropa comoda y juega como los demas siempre y cuando no implique restregarse por el suelo o coger tierra con las manos, en eso salio a su mami. Toboganes, muro de escalada… O bici y patines… Pero eso de hacer la croqueta por el suelo como que no.

    Y con respecto a privalia, entiendo que tengas que hacer publicidad (bueno lo entiendo y no, pero lo respeto) pero ya nos pasa a nosotras que vemos una prenda en la mano y nos encanta y vamos al probador o ya en casa vemos que nos sienta fatal… No quiero ni imaginarme si la tengo que elegir basandome en una foto, esperar a recibirla, probarmela y si no estoy de acuerdo, volver a devolverla. Sin contar que necesitas una compra minima de 15 euros y minimo para que te la envíen a casa son 9 euros (según la página que me la acabo de leer) asi que por mucho ahorro que te hagan… Es mas cómodo el comercio de la esquina de tu casa… (y espero no ofender a nadie).

    Un saludo.

    1. Que suerte que tengas una buenahija así, eso es lo que yo quería jajajaja pero me da que el buenhijo es un bruto que piensa tirarse en los charcos como lo hacia su padre, le echaremos paciencia.

      En cuanto a la colaboración con marcas amigas solemos hacer aquellas que os puedan interesar. Es muy buena marca. Nos hemos hecho fans de las compras online por aquello de que es mas cómodo, pero entiendo lo que nos dices.

      Un beso y feliz lunes 🙂

      1. Que no critico que sea mala marca, faltaria mas, venden stocks de marcas muy buenas de temporadas pasadas!! Pero comprar tallas a ciegas a la buenahija pufff no me arriesgo jjjjj… Que de cada marca me lleva una talla y si hablamos de zapatos peor jejejejeje!! Y lo de las compras online es muy cómodo… Yo la compra del super siempre online… Pero ya conozco los productos de antemano.

        Y si, tengo mucha suerte con la buenahija, seguro que si tengo otro hijo se revolcara directamemte a lo peppa pig en los charcos de barro jajajaja.

  22. Aiiiiiis lo que me he reído! Yo tengo a la buenahija con sus recién 9meses.y fui previsora y en rebajas de verano busqué cosas de invierno que estaban suuuuper bien de precio. Como es chiquita, pensé, otoño 6-9meses y invierno 9-12. Ja! Aquí la pequeña gasta ahora ropa de 6meses…así que abrigada va, sobretodo los antebrazos y pantorrillas, con el doblez gigante! Por querer ahorrar me pasó! ya me he hecho a la idea, no ahorraré demasiado, pero prometo que no parecerá que va de prestado con ropa mía jajaja pobrecita que agobio,ademas que llevando body, camiseta, jersey (sumale el doblez hasta el codo) cuando me ve aparecer con el anorak, la niña pone el llanto en el cielo jajaja paciencia! (para ella, pobre)

    1. Jajajaja, yo compré en rebajas poco y encima después no le quedaba bien, porque con 10 meses vamos por talla 18 meses. Que lio, a ver si se estabilizan y no crecen tanto. Besos y feliz lunes!

    2. Me parto… yo que vivo fuera aproveché en verano para comprarles ropa en España que es más barata, y dieron tal estrión que ropa que había comprado para el cole en invierno no han podido ni estrenarla!!!

  23. Nosotros siempre hemos ido a los conjuntos comodos. Algun tejano no puede faltar para ir arregladito, igual que alguna camisa para las ocasiones especiales, pero ante todo queremos q se mueva libremente. Algun chandal, pantalones no ajustados….
    pero siempre hay alguna amistad que te regala algun conjunto repipi y de los que encima tienes que llevar a la tintoreria, y esos los odio

    1. Buenos días Anna,

      Estoy de acuerdo en todo contigo, siempre llevo al buenhijo cómodo y aun así me regalan conjuntos de pantalones cortos y petos con leotardos que ni me gusta a mi ni al peque. Qué suplicio! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *