¿Qué quieres encontrar?

202
Diario de malamadre:  madre de hijo único aburguesada

Diario de malamadre: madre de hijo único aburguesada

amelia baena

Me siento monomalamadre por los cuatro costados, oye me gusta esto de ser malamadre de un buenhijo único. Las bondades de ser madre de un solo vástago aumentan con el paso del tiempo. Muchas malasmadres de buenoshijos adolescentes me diréis que me equivoco y que el paso del tiempo solo hace sustituir unas preocupaciones banales por otras de más entidad. No digo yo que no pero el poder dormir del tirón alguna que otra noche y que tu pequeño hijo gane autonomía y sea cada vez más personita me hace solo ver ventajas. Que vaya a la guardería o al colegio, también, todo se va recolocando y la locura de los primeros meses desaparece. No me gusta mucha la etapa bebé, tengo que reconocerlo, me empiezan a gustar más cuando se acercan al año y medio y cada día sorprende con una cosa nueva, y una rabieta más, gajes del oficio. Para achuchar bebés tengo a las sobrinas, eso sí que mola.

Y como aquellas nomadres que al cumplir una cierta edad se les acribilla a preguntas de si quieren o no ser madres, o porque no lo han sido: así me siento yo en este momento. No entiendo ni entenderé por qué hay una cierta presión sobre las mujeres en torno a la maternidad. Antes de ser madre, yo me sentía orgullosa de mi condición de nomadre, y tan feliz y tan completa. Y ahora que ya he cumplido con la natalidad de este país con un buenhijo, las preguntas de cuando viene el hermano están a la orden del día.

Si el niño coge un berrinche toma frase: “a este niño lo que le hace falta es un hermano”. Si algún conocido me ve por la calle, miran al niño y después a mí y me dicen aquello de “ahora a por la niña”. Y así todo el día, antes preguntaban por el bebé que era el buenhijo, ahora que ya es más mayor me sugieren la idea de que me quede embarazada. “Tienes que darte prisa, que ya con tu edad…”, me decía una vecina.

Desde mi experiencia como hija os puedo decir que es fabuloso tener una hermana, para mí un apoyo, no lo cambiaría por nada pero también pienso que hay hermanos que no se hablan, que el ser hermanos no hace que en el futuro la relación sea indisoluble y todos estos pensamientos inundan mi cabeza cuando barajo la posibilidad de convertirme en bimalamadre. Esos momentos en el que la colonia Nenuco me penetra la nariz y veo bebés sonrosados y rechonchos, sonriendo y asomando un diente. Y entonces, veo que Francisco crece y me da pena que cuando haya crecido no haya más bebés. Las hormonas me traicionan en pleno síndrome premenstrual aunque trato de mantenerme fuerte.

Y no sé tampoco por qué extraña razón tampoco esta cuestión surge cuando el primógenito ronda los dos, años, imagino que el que no se lleven mucho tiempo y el hecho de que la pereza se apodere de ti en lo sucesivo hace que muchos se lancen a por el segundo antes de que sea más tarde. A mí si me preguntan, digo que no, que solo quedan 5 meses para que el buenhijo cumpla los 2 años, que ahora es cuando el buenpadre y yo vamos viendo la luz, y de pensar en otro barrigón XXL y un bebé que me quite la poca cordura que ahora he ganado en las horas de guardería se me pone cara de terror y los vellos como escarpias. Llamadme egoísta, puede ser. Voy a retomar el post de nuestra coach y colaboradora Leonor Cabrera donde abordaba esta cuestión (podéis verlo AQUÍ).

Y a vosotras, ¿os ha pasado lo que a mí?. Monomalamadres contadme vuestra experiencia…

para cuando el segundo

Y antes de irnos os recordamos, que podéis participar hasta mañana a las 00:00 horas en el sorteo que está abierto de #MotherPowerLG ¿Qué sois capaces de hacer porque no se ensucie la ropa?, ¿cuál es vuestro súper poder, vuestro secreto para mantener la ropa como el primer día? Y como esos poderes ocultos se merecen un monumento, tenemos que premiarlo. Cuéntanos en los comentarios y en twitter con el hashtag #MotherPowerLG El más ingenioso tiene premio para descansar de estos problemas con una caja smartbox.

Malasmadres-MotherPowerLG

 

Han comentado...

  1. Me acabas de describir a la perfeccion, mi chiqui hace los dos años en octubre y siempre he querido tener dos y sobre todo, una niña, pero el pensar en embarazarme y todo lo q viene despues…siendo la única que trabaja en casa y todos eso… Sólo veo la ventaja de que tenga un herman@ pero como bien dices hay hermanos q no se hablan y ese es mi caso, así q pienso que puede que encima de todo ese sacrificio le pase eso y ya se me quitan las ganas. La presión es mucha, y ahora que ya hay luz al final del túnel, que pocas ganas… No sè como acabará esto. Muak

  2. Bueno pues yo tengo dos hijos y la gente por preguntar me dice Por qué no has tenido una niña?? Es caso es meterse donde no les llaman, y mi opinión es que comprendo perfectamente a quien no los tiene ahora que los tengo yo y veo lo que cuesta económicamente y moralmente criar a un hijo porque de bebés, no duermen etc, aunque es la mejor etapa, yo creo que ahora estoy en la peor, la adolescencia y por eso entiendo a quien quiere vivir su vida sin hijos.

    1. Pues yo entiendo perfectamente a quien no quiere tener hijos, a quien tiene sólo uno por temas económicos o de dedicación, a quien se contenta con tener dos por aquello de dar un hermano y a quien quiere tener familia numerosa porque le gustan los niños.

      Vamos, que la gente no deja de opinar hasta que hay familia numerosa.

      La otra modalidad es la de “la niña”: cuando tienes 2 hijos, si los dos son chicos, prácticamente un 90% te preguntará “cuándo vais a por la niña” 🙂

    2. Evidentemente ando lejos de la adolescencia aún pero ser por otras malasmadres que es una etapa complicada, imagino que habrá que prepararse para situaciones nuevas. Un abrazo

  3. Pues aqui una que que se quedó embarazada del buenhijo2 justo cuando el buenhijo1 cumplió 2 años. En mi caso siempre había tenido claro que quería tener 2 y como el primero se hizo de rogar (casi 3 años con tratamientos incluidos, buf, que sufrimiento, afortunadamente ya pasado, pues no me lo pensé mucho para ir a por el segundo. No te voy a engañar, los principios no fueron fáciles, y eso que yo afortunadamente he tenido buenos embarazos y mis hijos han dormido bien desde bastante pequeñitos, pero ahora estoy encantada de ver la complicidad que tienen, como juegan, como se quieren, como el pequeño adora al mayor, como el mayor protege y cuida del pequeño… también hay ratos malos, claro, cuando se pelean, pero en general el balance es super positivo.
    Yo tengo un hermano mayor y la relación con el no es mala, pero tampoco es todo lo buena que me gustaría, espero que la de mis hijos entre ellos sea mejor
    Ah! y de que la gente te pregunte no te libras, porque yo aún tengo que escuchar que cuándo voy a ir a por la niña!
    Bss

  4. Ay, Amelia, no seas ingenua. Yo tengo dos y, como son niñas, la pregunta es cuándo voy a por el niño.
    Si a la gente dar el coñazo se le da muy bien…

  5. Cada mujer es un mundo, está claro. Mi buenahija acaba de cumplir el año y yo estoy deseando tener otro. Que se lleven bien o no en el futuro, eso ya no estará en mis manos, al menos no del todo. Propiciarles un hogar y una familia respetuosa y querida sí, pero cada uno tendrá su autonomía, está claro. A mí también me da pena pensar en no tener otro bebé en casa, tan achuchables…! Una locura, sí, lo se, qué le vamos hacer! que soy una malamadre loca por mi bebé y por darle un hermanit@ El futuro, pues ya lo veremos!

  6. Esto es un círculo vicioso y mi conclusión es que la gente se comporta como en una conversación de ascensor:
    1-a ver cuando tienes novio.
    2- a ver cuando te casas.
    3- en.plena boda, te exigen ponerte la búsqueda del primer hijo.
    4-ahora a por la parejita.
    5-a buscar el desempate si has tenido dos del mismo sexo.
    Y aquí a comentar que si no tienes tv, si eres de tal o cual grupo religioso y demás sandeces.
    En fin, Amelia, yo no me había planteado hijos y tengo 3. Otros se plantean 5 y no tienen. Todo está bien, sin extremismos no comedias de cabeza. Y cada cosa tiene su momento:quizá ahora no lo ves, puede que en el futuro si…o no.

    Besos

  7. A la gente le encanta meterse donde no le llaman!! Cada una con su vida que haga lo que quiera y que tenga los hijos que quiera (o pueda). Yo tengo una vecina que tiene seis niñas y me parece genial y otra que tiene solo una y genial también!!!
    Yo tengo dos niños y desde el segundo embarazo, que encima fue de riesgo y complicado, la gente ya me decía que luego tenía que ir por la niña… Ganas de darle un chocazo a más de una no me faltaban!!

  8. Amelia, a mí me pasa como a ti en cuanto a que me gustan a partir del año y medio, la etapa bebés bufff y recién nacido ni te cuento… Pero sabes por qué creo que merece la pena tener un segundo? Para curarse del síndrome del primerizo, con el segundo te lo tomas todo con mucha calma y no le das importancia a lo que no lo tiene… Y ver a los hermanitos juntos te llena de ternura y te hinchas de felicidad… En definitiva, disfrutas mucho de todo… Eso si tienes ganas de tener un segundo, porque si miras el lado malo también lo hay, si te encuentras a gusto con uno solo, para qué meterte en líos?
    En cualquier caso, es algo tan personal que no entiendo por qué todo el mundo tiene que cuestionar si tienes, si no tienes, o cuántos tienes, qué pesados!
    Yo no sé lo que es tener un hijo solo porque pasé de 0 a 2 de golpe, y hace tres meses tuve mi tercer buenhijo.
    Siempre tuve muy claro que quería tener tres y he tenido la inmensa suerte de conseguirlo. Estoy feliz de la vida y disfruto mucho con mis tres hijos (tengo ayuda en casa). Pero hay que tener muchas ganas, y mucha paciencia, y tomarlo todo con mucho sentido del humor, si no, te puede la situación…

    1. Muchas gracias por tu mensaje, si me decido a tener un segundo será por todo lo bueno jajajaja, mejor no pensar en las contras. Enhorabuena por esa familia que deseabas!

  9. Yo tuve a mi hijo después de 3 abortos y un montón de vicisitudes, pruebas médicas, quirófanos y me pasé parte del embarazo ingresada… y despúes tuve otro aborto en mi intento por darle un hermano, así que imagina mi cara cuando me dicen “¿no quieres tener más?” o “ahora a por la niña”, ¡qué más querría yo! y encima una niña, que entre mi hermana y yo (que nos encantan las niñas) hemos montado la “pitería” una pitería divina esos sí de tres niños preciosos. La gente debería ser más prudente, porque puede que no quieras o que no puedas y en cualquier caso no es asunto de nadie. Así que a la porra los casamenteros, los que te quieren embarazar como si los fuesen a criar ellos y los que saben educar hijos mejor que nadie y reparten consejos. He dicho.

    1. Tres veces he escrito mi respuesta, y la he borrado, hasta leer la tuya. Tres abortos, embarazos que he de cursar con heparina (desde que el palito saca las dos rayitas hasta que se acaba la cuarentena)… Tengo un buenhijo que en diciembre cumple los 4 años, y yo ya me he plantado en los 40… La gente (familia política en particular) desde el tercer aborto ya no me insiste (menos mal)…

      1. Heparina, adiro, gammaglobulina, legrados… con lo fácil que parecía eso de tener hijos, verdad? La gente que te conoce no insiste pero cuando te pregunta alguien que no te conoce, sin querer, te clava una espinita, no lo hacen con mala intención pero en la vida es mejor ser prudente y sobre todo, respetar.

        1. Cómo os entiendo, chicas! En mi parto con ventosa me dejaron el suelo pélvico hecho puré, durante el embarazo tuve unas hemorroides brutales, y molestias después de ello, tanto que me han tenido que hacer una pequeña intervención en el esfínter… ¿Os imagináis mi cara cuando me preguntan por el segundo? Lo cual está empezando a ocurrir, pues mi hija acaba de cumplir dos años, es cierto Amelia, la gente es como un reloj… ¿Y qué se supone que debo contestar? ¿Me pongo a explicar a la gente mis cosas más íntimas? Pues no, lógicamente, así que respondo como un “ya veremos” y a otra cosa mariposa! Ni de coña me la vuelvo a jugar!

          Yo quería tener la parejita pero no va a ser posible, Si mi hija me lo recrimina algún día, esperaré a que sea lo suficientemente mayor y le explicaré cómo le quedaron los bajos a su madre… bueno, mejor no, que si no, no se anima ella!

          Un abrazo a todas las malasmadres, sean mono, bi, tri, o lo que les dé la gana!

    2. Qué razón tenéis todas, la gente antes de valorar debería pensar porque como dices hay mucha gente que no quiere o no puede y a veces se hace daño con tanto comentario 🙂

      1. Si es que solo hay dos razones para no tener hijos, o más hijos ¿no? o no puedes, no no quieres…yo no sé por qué la gente es tan indiscreta, no lo puedo soportar.

        Como vivo en un pueblo, grande, pero pueblo, a la segunda señora impertinente que me planteó ir a por el tercero, sin cortarme le dije que tras dos abortos no me atrevía. ¡Qué respingo dió, casi me dió pena! Solo tuve que decírselo a una segunda impertinente, y jamás nadie me ha vuelto a preguntar. Debe ser que fui tema.

        En fin, nos planteamos ser monomalospadres con la primera, hasta que vimos la luz, entonces fuimos a por la segunda. Cuando se llevan muchos años también tiene ventajas: te ayuda mucho el mayor, pero mucho de verdad, y disfrutas de dos hijos únicos. La batalla de bebé es menor, porque sabes que pasa rápido, como el rayo, y te lo tomas todo con otra filosofía, el primero lo sufres, y paga la inexperiencia, el segundo lo disfrutas de verdad. Al menos es mi caso

  10. Ya sabes cuál es mi postura y mi opinión. Que nunca se puede decir nunca. Pero, a día de hoy pienso igual que tú, y por ahora, LB va a seguir se hija única, y sinceramente, me da igual lo que opine el resto.
    Nosotras ahora estamos encantadas con la personita en la que se está convirtiendo, es graciosa, charlatana, divertida, pero sigue siendo muy muy intensa y yo ahora no me veo preparada para un segundo bebé. Se me abren las carnes de pensar en ello.

    Viva la comodidad y el egoísmo, si es que se les puede llamar así. Porque a veces yo creo que también es cordura y saber hasta dónde podemos llegar cada uno 😉

    1. María sabes que me siento cien por cien identificada contigo y de la intensidad ya hablaré otro día que desde que está en la guarde tiene una mamitis brutal eso sí como mi querida nuera cada día más gracioso :-). Un beso guapa!

  11. Yo soy hija única, y tengo una única buena hija que acaba de entrar en el cole “de mayores”. Como a tí llevan un par de años acribillándome con el “y ahora a por el hermanito ¿no?” y la verdad es que no me corto en absoluto mi respuesta es tajante , pues mire NO, lástima que no se queden con esa simple y clara respuesta para darme una lista de argumentaciones qué quien carallo se las habrá pedido. Mi No, bueno y el de mi marido, viene dado por nuestras circunstancias, el trabaja fuera de la ciudad y al final la mayoría de la semana me siento “malamadre soltera” porque no puedo contar con su ayuda ni su apoyo. Estoy encantada con mi buenahija, a la que veo y siento muy sociable y nada caprichosa (está mal decirlo pero como yo que también fuí hija única)y creo que todas las opciones son buenas y oye eso de que para que jueguen juntos… es muy relativo porque si me pongo ahora se van a llevar 4 años y no va a ser tan fácil. Hago una propuesta desde aquí a mí si me dan un/a buen@hij@ ya con 3 añitos me la quedo encantada y así que juegue con su buenahermana hija única 😉

  12. Malamadre de BuenaHija única de 7 años y con 40 tacos a la espalda….. ni de coña me meto a otro!!!
    Cada Malamadre tiene sus propios motivos para tener más o menos hijos, al igual que para mujer tiene sus motivos para meterte en el intenso mundo de la maternidad, o no. Unos motivos pueden ser más profundos que otros, unos los puedes compartir con todo el mundo y otros son sólo tuyos y de tu pareja (o ni eso).
    Yo tengo más de un motivo para ser monomalamadre, y no todos son confesables, algunos son tan íntimos que los sé yo y nadie más.
    Tampoco tengo que justificarme, ni explicarle a nadie TODOS mis motivos.
    Tengo una hermana, que es maravillosa, pero los hermanos no son tampoco ninguna panacea a nada, no es su responsabilidad. No es obligatorio que se lleven bien, no es obligatorio que sean compañeros de juegos, o que se cuiden mutuamente, deseable, si, pero obligatorio, no. Así que basta que tengas un segundo con intención de “aplacar” al primero, para que no funcione….. Lo único que es infalible en este mundo loco son las Leyes de Murphy.
    Cada familia es un mundo y todas aquellas en las que hay amor y cariño son BUENAS FAMILIAS, independientemente de cuantos miembros las formen y cuales sean sus motivos.

    1. Ole! Pienso exactamente igual que tú. Mi buenhijo único comparte juegos (y cole) con su buenaprima, que tiene casi 5 meses más que él, porque vivimos muy cerca (ni dos minutos andando). La buenaprima tiene un buenhermano, que le saca 11 años, al que quiere (obviamente), pero con el que no juega por la diferencia de edad…

      Al buenhijo y a la buenaprima yo los llamo “primos mellizos”, porque donde va uno, va el otro, y se echan de menos como los hermanos mellizos…

  13. Soy una monomalamadre de manual.
    Nunca había pensado en tener hijos, era algo que no me veía haciendo (egoísta, me decían), pero la vida da muchas vueltas y de pronto todo cambia.
    Me quede embarazada y tuve a mi hija. Pero tanto mi pareja como yo estuvimos de acuerdo en no tener más, primero porque nuestra situación económica y familiar era en ese momento pelin complicada, los buenos abuelos en otra provincia a 360 km., mi chico emprendiendo en su propio negocio y por mi parte trabajando y sin apoyo familiar, todos trabajando y casi en él misma situación que yo.
    Así que la situación no era la mejor y optamos por volver a ser egoístas, otra vez…..
    Por supuesto que me dieron consejos, casi todos de personas totalmente ajenas a mi círculo más íntimo. Personas que no me conocían de nada, ni a mi, ni a mi situación. Madres de colegio que te miran con una cara de entre pena y superioridad……. Diciendo lo malísimo que era para un niño crecer sin hermanos, etc. A esas súpermamis, siempre les contestaba lo mismo con una sonrisa “fíjate que no quería tener hijos y tengo una, así que ya voy por encima de mis espectativas”. A una súpermami soltarle que no querías tener hijos era como si le faltara el aire, se quedan aturdidas Jajajaja
    Mi hija tiene primos con los que convive casi a diario, se pegan, se quieren, juegan y hasta se les castiga en bloque y a sus 11 años es una niña feliz y totalmente sociable.
    La quiero más de lo que pensé que se podía querer a alguien, pero no me arrepiento de la decisión que tomamos.
    Es una opcion personal, muy personal y cada uno tiene sus propios motivos, tanto para no tener hijos, uno, dos o cinco.

    1. Claro que sí, a mi me han llegado a decir que el niño está muy consentido y que eso se arregla con un hermano. 19 meses tiene, y de consentido nada jajajaja, yo ya me río.

  14. hola,
    yo soy monomadre…y visto lo visto, creo que seguiremos así. Tenemos un buenhijo con mucha energía y mucha personalidad, lo que hace que en varias ocasiones, al día, el buenpadre y yo rocemos la locura más absoluta.

    Es de esos niños que en el restaurante no paran de correr y gritar, que en el parque no paran de coger los juguetes a todos los niños, y subir por el tobogán en lugar de por las escaleras.
    Antes de ser madre siempre me molestaban muchísimos este tipo de niños. Siempre me juraba que el mío no sería así…y mira quieres sopa…toma dos tazas.

    Yo tengo 4 hermanos, así que para mí lo de tener solo un niño me parecía fatal, yo quería tres como mínimo.
    Pero cuando nos planteamos tener otro hijo el buenpadre, se negó en rotundo…y a mi hay días en los que me apetece muchísimo ser madre de nuevo…y hay otros días en los que doy gracias a Dios por darme esos momentos de cordura que me hacen seguir monomadre. Y muy a menudo me pregunto en que momento mis padres creyeron que tener 5 hijos era una buena idea…y como sobrevivieron sin perder la cabeza.

    Si alguien me dice que cuando voy a por el segundo siempre contesto lo mismo…siendo hijo único no tendrá que repartir la herencia, y punto.

  15. Si es que la gente por no callarse dicen lo primero que se les pasa por la cabeza.
    Tiene toda razón la musa, hay una serie de preguntas “hechas” y parece que hay gente que si no las hace… algo les falta.

    Ánimo y a disfrutar de la monomaternidad ahora que por fin ves la luz al final de la locura del túnel.

    Besos mil.

  16. Si es que la gente tiene mucho tiempo libre! Yo ya he ido a buscar el segundo, y aun teniendo claro que quería 2 me ha costado mucho tomar la decisión, me daba pereza y mucho respeto pasar de vivir como una reina ya que mi hijo de 2 años y medio es un bendito a vivir en una locura… En fin, si puedo darte un consejo es que hagas lo que quieras! Si realmente te apetece tener otro pues a por ello y si no pues te quedas con uno y listo! Que problema hay? Yo he sido hija única y no quejo, tengo muchos primos con los que he pasado una infancia y adolescencia maravillosas. No es malo ser egoísta y pensar un uno mismo, si tu no estas bien no puedes compartir buenos momentos con ta hijos.
    Un beso fuerte!

  17. Cómo te entiendo, yo pasé por eso y era un rollo que todo el mundo te hiciera el comentario de para cuando el siguiente. Al final decidí tener el siguiente, pero no por esos comentarios, y ya todo el mundo dejo de preguntar!!! Y cuando me quedé embarazada de mi tercera la pregunta recurrente fue: es buscado? Pues claro que sí!!!!!!

  18. ¡Apoyo a la monomalamaternidad! Yo, monomalamadre declarada, estoy harta de que me pregunten sobre cuándo vamos a encargar el segundo. Madre expatriada, mi salario es el principal de la familia, el permiso de residencia de toda la familia depende de mi trabajo; con el nacimiento de la buenahija ya me dieron un puntapié en el trabajo poniendo como excusa la falta de presupuesto (que no fue un problema para el personal masculino llegado después de mí) y, como yo digo, entonces nadie se ofreció a pagar las facturas ni a ayudarme con toda la burocracia. Cuando alguien se ofrezca a pagar facturas, encargo el segundo 😉 jejeje

  19. Hola, me alegra mucho haber leído este post. Yo en mi caso, tengo un buenhijo de dos años y medio y no me apetece nada tener otro, y tengo mis razones. Una de las más importantes es que yo tengo unos límites, y me refiero a la paciencia, no soy una persona super paciente, y pensar en volver a vivir toda la fase de bebé y todo el proceso cuando ya con uno ha sido una odisea, no creo que pudiera soportarlo. Por otra parte, pienso que a mi pareja y en mí nos ha costado y nos está costando sobrevivir a todo lo que conlleva tener un hijo, y creo sinceramente que como pareja no lo sabríamos gestionar. Esa es mi verdad. No hace falta decir que adoramos a nuestro hijo, pero también necesitamos algo de nosotros, reconocernos un poco fuera de la vida como padres y no me refiero solo a salir más o ver más a nuestros amigos, me refiero a no perder nuestras pasiones porque nos pueda la logística. En fín, que sí, que cada uno hace lo que quiere, y también lo que puede. Gracias a todas.

    1. Cristina, qué identificada me he sentido! Bueno, y también con Amelia, y con el resto de comentarios, qué alivio! pero sobre todo con tu comentario. En mi caso particular, mi relación de pareja se ha deteriorado mucho, recuerdo el primer año con horror (posparto aparte, eso daría para muchos posts), una constante toma de decisiones en la que sorprendentemente NUNCA estábamos de acuerdo, y una tremenda nostalgia de nuestra etapa pre-hijo, en la que nos llevábamos increíblemente bien, compartíamos gustos y aficiones, no discutíamos sobre ver esta peli u otra, cenar en casa o salir un sábado, etc A veces pienso que el niño no hizo sino mostrar una realidad, que por el motivo que sea no somos tan compatibles como creíamos… pero lo hecho, hecho está. y hubo que apechugar. Lo he pasado muy mal por este tema, y sinceramente, ahora que nuestra relación parece que mejora no me veo capaz de pasar por lo mismo de nuevo, y encima con el mayor reclamando también sus atenciones.

      Mi hijo tiene 3 años, acaba de empezar el cole, ya tenemos la logística familiar organizada, discutimos mucho menos pues el niño ya no exige un constante acuerdo sobre qué hacer (qué darle de comida, cambiarle o no, echarle a dormir o no, ponerle mantita o no). Parece una postura egoísta, de hecho yo tenía idea de tener dos, yo tengo una hermana 2 años mayor y es la persona a la que más unida estoy, nos vemos casi a diario y mi hijo adora a los suyos, es feliz con sus primos. Y yo acabo de cumplir 39 años. Mi marido quiere tener otro, y yo me callo, por no recordarle lo mal que lo hemos pasado. Igual es que para él no fue tan duro… no quiero ni sacar el tema, lo voy dejando pasar. Mi estabilidad mental y mi relación de pareja pesan más.

      Espero no arrepentirme en el futuro pero me planto. El mayor miedo que tengo es hacer de algún modo infeliz a mi hijo por mi decisión, pero ya, entre que me animo y me quedo, se iban a llevar casi 5 años. Nada parecido a mi idílica idea inicial de tener dos hijos que se llevaran 2-3 años… La vida viene como viene y hay que adaptarse.

      1. Me siento muy identificada también con lo que comentas, tener un bebe no es color de rosa, yo también vi como la relación se deterioraba, que no teníamos tiempo para nosotros, que el no ponernos de acuerdo y con un bebe de fondo que no hace mas que llorar eso te estresa y causa tensión en el ambiente y terminas discutiendo por todo…y además éramos muy jóvenes y temía que en algún momento la relación se terminara, al fin y al cabo no estábamos casados y sólo nos unía el bb. Pero bueno, pasada la etapa bb y acercándose a los 4 años ya todo cogió su rumbo, menos lloros, menos estres, y volviendo a retomar nuestras salidas de pareja. Creo que sobrevivimos a base de paciencia amor y buen humor. Y cuando el niño tuvo 9 nos animamos a por otro… y claro, volvió el estres y la tensión pero esta vez ya hemos madurado y vemos las cosas de distinta forma. Pero claro, cada familia es un mundo diferente. Aveces pienso.. y q tal sería sera una monomadre?, jejeje..

        1. Pues mi relación no sobrevivió a la llegada del buenhijo, dicho sea de paso muy desado y muy buscado, y cuando dos añitos y pocos meses el “buen”padre dijo que abandonaba el barco… esa epoca fue de lo mas duro qeu he pasado… no por la separación en sí – que tb- si no porque yo queria tener mas niños y habiamos empezado a buscar el segundo…
          Con lo que podeis imaginaros mi cara, en toda la aboragine de la separación, cd la gente me decia y no os animais por el segundo… me entraban ganas de llorar en cualquier sitio.

          Como he venido leyendo… estoy de acuerdo qeu la gente por hablar, habla cualqueir cosa y no tiene pudor en meterse en lo que no le importa… ya sean casmientos, noviazgos o tener mas hijos…….

          Qué malo será guardar un poquito de silencio y no meterte en la vida de los demás!!

    2. Pues estoy de acuerdo Cristina y haces uns interesante reflexión sobre la pareja y como incide el tener un hijo. Un abrazo y gracias!

  20. Que identificada me he sentido al leerlo. En mi caso yo ni quería el primer buenhijo, y lo digo abiertamente, porque no tuve en ningún momento el instinto maternal, ¿y porqué me quede embarazada?, por pesado de mi marido, y porqué yo quería saber lo que es ser madre, no me quería perder eso que nos da la vida, pero instinto ninguno. Ahora te planteas tener otro, ni loca, porque un buenhijo es para la malamadre, desde que te quedas embarazada, los ardores, las patadas mientras duermes, y esa barriga XXL, que te hace desarrollar la habilidad de coger las cosas del suelo con los dedos de los pies. Y sumado a quedarte ingresada en un hospital con la tensión alta, que le espera a mi pobre buenhijo1, que su madre desaparezca de su vida, porque viene un hermano. Gracias pero no paso por eso más.

  21. La mía tiene 19 meses y cuando me preguntan que para cuando el segundo les digo que si no me quieren nada… y yo era de las que insistía a otras mujeres que cuando ivan a ser mamás… todo esto tiene que venir dado por el instinto de supervivencia y de mantener a la especie¡¡

  22. Yo soy de las que también vio la luz al final de túnel cuando el buenhijo1 empezó a crecer.. ya pasando los 4 años era una pasada, no teníamos apuro por dejar al buenhijo con el tio o la abuela y darnos con el buenpadre nuestras escapadas al cine, algún pub o viajes de hasta una semana o más (eso sí, mi corazón de malamadre me hacía llamar cada dia y noche para saber como esta el peque). Luego te das cuenta que el peque no es tan peque… que ya tiene casi 9.. y te preguntas¿pero cuando íbamos a x el hermanito?.. en mi caso siempre tuve claro que quería tener 2. Pero ser monomadre se siente tan bien!!, ver que ya tu bb no es tan bb y que se vale por sí mismo y tu tienes tiempo para todo. Pero bueno…, luego de pensarlo con el buenpadre pues aquí estamos, con una nena de 2 años y con un nene no tan nene de 11 años. Todo el mundo dice que se llevan mucha diferencia, pero el lado bueno es que el más grande es una gran ayuda para cuidar a su hermana, es mi mano derecha!. Además que en mi caso yo también sólo tengo un hermano y nos llevamos 10 años de diferencia,y aqui estamos!,tenemos mucha comunicación y nos queremos mucho 🙂 . Asi que ánimo, que da igual si son 2 años o más lo que uno quiera esperar, lo importante es el cariño y amor que les vas a dar.

  23. jajajaja la cuestión es opinar de todo… así que nadie mejor que tú y tu pareja para decidir si es o no es el momento y si quieres uno, dos o media docena! Mis hijos se llevan seis años así que fíjate si me lo pensé… y encantada de la vida, eh? Todo el mundo me decía: pero cómo te vas a esperar tanto, no ves que no va a haber complicidad entre los hermanos? Un día ya le contesté a una buena mujer: “Pero bueno, señora, es que me los va a cuidar usted o qué?” Mi hijo mayor tiene 7 años y el peque cumple uno esta semana. Yo soy feliz así, esto es lo que hemos decidido mi pareja y yo y todo tiene sus ventajas y sus desventajas… Yo no me veía con dos bebés, quería disfrutar de mi hijo mayor en exclusiva y luego poder dedicarle también el mismo tiempo al pequeño, y eso fue lo que hicimos. Hagas lo que hagas, te apoyamos! 😉

  24. Pues yo siempre he tenido claro que quería tener 2 (o más) y que se iban a llevar poco (ja!) pero cuando tuve a mi peque empecé a cuestionarme esto. Ahora tiene 2 años, en plena época de rabietas, me imagino con un bombo o otro peque por ahí mientras negocio con éste y me vuelvo loca, no creo que sea el momento, con mi primer embarazo estaba ilusionada, ahora pienso en un embarazo y me da ansiedad, imagino que llegará el momento… o no! Aparte empiezo a ver luz al final del túnel, el peque es más independiente, lo puedo dejar un par de días con los abuelos… en fin, vuelvo a vivir… Total, que me cuestiono todo lo que tenía planeado y tengo un lío en la cabeza…

  25. Yo soy monomadre ya casi 10 años y aún me cae de vez en cuando la pregunta. No sé si mi hijo me echará en cara alguna vez no haber tenido hermanos, pero así ha sido y ya no puedo (no quiero) cambiarlo.
    Eso sí, mi único consejo en el tema -aunque no me gusta nada darlos en este tema- es que si quieres otro no tardes mucho, porque cuanto más tiempo pasa más pereza da. Ves que ya tu vida ha cambiado sin un bebé y empezar de nuevo cuesta horrores.

  26. Bueno…yo llevo unos años “sufriendo” la dichosa pregunta “¿cuando le dais un hermanito/a a Paula”. Hasta hace poco tiraba de diplomacia y decía que yo ya no estaba para esos menesteres que con casi 40, ahora ya 40, pues como que no. La verdad es que cuando Paula cumplió los dos años y empezó a dormir a medio comer y nosotros empezamos a volver a tener vida, me vino la pereza absoluta, y ahora que tiene 5 más. Lo que ha cambiado es que ya no contesto con diplomacia, la respuesta a la dichosa pregunta es un “nunca” bastante tajante, y al “¿no te da pena que no tenga hermano?” la respuesta es no, yo tuve tres hermanas y mi experiencia no es la maravillosa y fantástica que veo algunas veces por las redes, de hecho congenié más con mi hermana pequeña con la que me llevo 9 años que con la mediana con la que sólo me llevo 2.
    Así que esto es lo que hay y lo que soy, y a quien no le guste pues… que no mire.
    Ainsss, que a gusto me he quedado.
    Besos.

    1. Exacto es lo que ocurre, que pasa el tiempo, vas acomodándote a una vida más comoda valga la redundancia y no apetece. Un beso y gracias por contar aquí tu experiencia 🙂

  27. Les hablo con el corazón como hija única que soy: por favor no seais egoistas y dadle un hermanit@ a vuestro buenhij@. Dejando de lado cuestiones de salud, sinceramente creo que si se ha decidido tener hijos, como mínimo deberían ser dos. Obviamente para una es más fácil quedarse sólo con un buenhijo pero cuando éste se hace adulto es durísimo tener que hacerte cargo de tus mayores y tomar decisiones difíciles tú solito. Cuando eres pequeño es genial ser hijo único y si tienes la suerte de tener primos y amigos cerca ni te das cuenta. También es verdad que hay hermanos que no se hablan o tienen una pésima relación pero la responsabilidad sobre tus mayores siempre será compartida. Por favor, hacedlo por el buenhij@! Yo ya me he aplicado el cuento.

    1. Nora, sinceramente creo que lo major es que cada una (con o sin su pareja) decida sobre su maternidad, su no-maternidad, su mono- o su plurimaternidad. En mi caso, en el que también hubo historias de salud (a cuenta del embarazo pasé 4 veces por quirófano), hay otros temas y no son fruto del egoismo. Nos guste o no, vivimos en el mundo que nos ha tocado. Yo me planto con una e intentaré que su relación con el resto de la familia sea lo más intensa que se pueda, pero ya está. El ser numerosos o únicos no significa un futuro de “Casa de la Pradera”.

      1. Disculpame pero eso de un minimo me parece un poco fuerte.

        Desee tener a mi hija pq queria conocer la experiencia de ser madre y quiero a mi hija con locura y es de las mejores decisiones tomadas en mi vida. Pero de ahi que haya que tener un segundo “a la fuerza” por las razones que das???

        Soy hija unica, cuando segun tu tenga que tomar ciertas decisiones sobre mis padres o tenga que cuidarlos, soy lo suficientemente madura y respomsable para actuar en consecuencia. No les voy a echar en cara a mis padres que no tuvieran mas hijos para compartir u obviar mi responsabilidad.

        Piensa que cada vez hay mas fecundacion invitro e inseminacion artificial y muchas familias pueden pagarse 1 y a lo la 2 no y no por ello dejan de plantearse tener un hijo al menos.

    2. Mi padre tiene una hermana y cuando mi abuela, enferma de alzheimer, se quedó viuda, mi queridísima tía se desentendió absolutamente con un “haced con ella lo que queráis”.
      Tener hermanos no significa que te vayas a repartir el cuidado de tus mayores. Y, sinceramente, ya me buscaré yo una buena residencia, llegado el caso, para no hipotecar la vida de mi hija.

  28. Soy una bimalamadre. Yo lo que tenía claro es que no quería ser monomalamadre y sí, por puro egoísmo traje dos buenoshijos a este mundo. Así que con esta declaración, voy yo a juzgar a las que deciden tener solo uno o ser familia numerosa? Pues no.

  29. Hola!!! al habla una hija única de 39 años, que tiene un monohijo de 7 años recién cumplidos, como me alegra que hayáis tocado este tema porque he llegado a sentirme un “bicho ” raro, yo pienso que lo que harás o no viene condicionado por muchos factores , ya de por se hija única a veces la gente te mira como con pena y la verdad que no lo entiendo, de pequeña si que me hubiera gustado tener un hermano pero porque mi madre estuvo mucho tiempo enferma y pienso que hubiera tenido más apoyo (o no…..) pero ahora que me he hecho mayor la verdad que no echo de menos nada , como tampoco sabemos que es tener hermanos no se echa de menos , tengo un marido y unos amigos estupendos que ocupan mucho espacio ,así que relax no se termina el mundo por ser hijo/a único/a, yo quería tener 3 hijos , pero después de un embarazo fatal ( tampoco soy de las que dice que el embarazo fué la mejor estapa de su vida )un parto y post parto horribles y que a pesar de que mi hijo es lo mejor de mi vida, a mi esto me vino como “grande” el no dormir , un buenpadre que se pasa semanas enteras viajando por trabajo y yo que hasta este año trabajaba 12 horas fuera de casa pues organizar y criar a un niño prácticamente sola , aunque me pude permitir guarderías y canguros se me ha hecho muy muy grande , y estoy hartita de que me pregunten que para cuando la niña , y encima tiene que ser niña sabeis jajjajaja lo dicho cada uno tiene unas circunstancias pero yo desde luego no repetiré , besos y gracias por el tema de hoy

  30. Hola!!! al habla una hija única de 39 años, que tiene un monohijo de 7 años recién cumplidos, como me alegra que hayáis tocado este tema porque he llegado a sentirme un “bicho ” raro, yo pienso que lo que harás o no viene condicionado por muchos factores , ya de por se hija única a veces la gente te mira como con pena y la verdad que no lo entiendo, de pequeña si que me hubiera gustado tener un hermano pero porque mi madre estuvo mucho tiempo enferma y pienso que hubiera tenido más apoyo (o no…..) pero ahora que me he hecho mayor la verdad que no echo de menos nada , como tampoco sabemos que es tener hermanos no se echa de menos , tengo un marido y unos amigos estupendos que ocupan mucho espacio ,así que relax no se termina el mundo por ser hijo/a único/a, yo quería tener 3 hijos , pero después de un embarazo fatal ( tampoco soy de las que dice que el embarazo fué la mejor estapa de su vida )un parto y post parto horribles y que a pesar de que mi hijo es lo mejor de mi vida, a mi esto me vino como “grande” el no dormir , un buenpadre que se pasa semanas enteras viajando por trabajo y yo que hasta este año trabajaba 12 horas fuera de casa pues organizar y criar a un niño prácticamente sola , aunque me pude permitir guarderías y canguros se me ha hecho muy muy grande , y estoy hartita de que me pregunten que para cuando la niña , y encima tiene que ser niña sabeis jajjajaja lo dicho cada uno tiene unas circunstancias pero yo desde luego no repetiré , besos y gracias por el tema de hoy

  31. aaaa y todo lo que comentáis de los problemas de pareja idem de idem por suerte todo pasa pero en la balanza también ha sopesado el querer recuperar el espacio de pareja que me digan egoísta yo opino que es sentido común , no estais solas!!!!

  32. aaaa y todo lo que comentáis de los problemas de pareja idem de idem por suerte todo pasa pero en la balanza también ha sopesado el querer recuperar el espacio de pareja que me digan egoísta yo opino que es sentido común , no estais solas!!!!

  33. Bueno……………yo os doy la solución para evitar este quebradero de cabeza…….tened los dos a la vez como yo!!!!!!!! Jajajajajajajaja
    Fuera de bromas, yo siempre quise tener dos y al ver que me quitaba de otra vez embarazo, postparto, etc., me alegré….No sabía lo que me venía encima!!!

  34. Bueno……………yo os doy la solución para evitar este quebradero de cabeza…….tened los dos a la vez como yo!!!!!!!! Jajajajajajajaja
    Fuera de bromas, yo siempre quise tener dos y al ver que me quitaba de otra vez embarazo, postparto, etc., me alegré….No sabía lo que me venía encima!!!

  35. Ayyyy!, como te entiendo. No sabes cuanto, porque yo no quería dejar a la peque sola, pero, estaba viendo la luz, ya con dos años y medio, decía, sí, el reloj biológico, que no se quede sola…, pero pasaba el tiempo y cada vez dormíamos mejor, disfrutábamos más de estar todos juntitos (también creo que porque el buenpadre y yo íbamos descansando mejor), pero, un buen día, la vista se nos nubló o algo de eso debió pasar, porque, ya sólo quedan 2 meses para que pase a ser una bimadre, y no tengo miedo, no, tengo terror, pánico, ganas de quitarme la barriga y salir corriendo como una loca (con la barri ya no puedo correr), porque no me gustan los bebés, me gustan más creciditos, aunque aún use pañal, o coma papilla, pero que ya sea bebé-niño, no bebé-bebé, que no se ni cogerlo (sigo sin saber, si es que yo soy muy malamadre…., y, por un lado estoy deseando que acabe el periodo de embarazo (estoy empezando a no poder manejarme a mi misma), pero me aterroriza el pensar, otra vez, con la peque exigiendo, que ella llegó primero, que me pilla unos años más vieja (que se nota), y unos años más cansada…, que Dios nos pille confesados….

  36. Ayyyy!, como te entiendo. No sabes cuanto, porque yo no quería dejar a la peque sola, pero, estaba viendo la luz, ya con dos años y medio, decía, sí, el reloj biológico, que no se quede sola…, pero pasaba el tiempo y cada vez dormíamos mejor, disfrutábamos más de estar todos juntitos (también creo que porque el buenpadre y yo íbamos descansando mejor), pero, un buen día, la vista se nos nubló o algo de eso debió pasar, porque, ya sólo quedan 2 meses para que pase a ser una bimadre, y no tengo miedo, no, tengo terror, pánico, ganas de quitarme la barriga y salir corriendo como una loca (con la barri ya no puedo correr), porque no me gustan los bebés, me gustan más creciditos, aunque aún use pañal, o coma papilla, pero que ya sea bebé-niño, no bebé-bebé, que no se ni cogerlo (sigo sin saber, si es que yo soy muy malamadre…., y, por un lado estoy deseando que acabe el periodo de embarazo (estoy empezando a no poder manejarme a mi misma), pero me aterroriza el pensar, otra vez, con la peque exigiendo, que ella llegó primero, que me pilla unos años más vieja (que se nota), y unos años más cansada…, que Dios nos pille confesados….

  37. Soy monomadre y a su vez soy tb monohija jajajajaja!!!

    Que si quiero un segundo, pues ni si ni no no todo lo contrario. Con los años, quizas ahora echo mas de menos tener una hermana o tener sobrinos… Pero entiendo y no me vengáis con lo de “donde comen 3 comen 4” que es una gran mentira, que prefiero economicamente tener 1 con todo lo que implica que tener 2 y estar mas ajustada a fin de mes.

    Que si, que la ropa del kiabi es tan buena como lo del corte ingles o que el calzado del carrefour es tb de calidad (permitidme que aunque lo escriba pueda estar mas o menos de acuerdo) pero llegados determinadas epocas del año, ropa, libros y material que quieras o no el gasto se multiplica por 2. Inevitable. Y en epocas navideñas aunque pases de 2 regalosa 1 o te olvides de que existen los RR MM el gasto tb se multiplica por 2. Y si la mayor presenta inquietudes o predisposicion y la llevas a musica o a ritmica (sirvase como ejemplo) por la llegada de otro nuevo miembro no la puedes quitar o por lo menos no de golpe (ainnnnssss esos temidos celos) que con los años esa misma extraescolar se multiplica por 2.

    Asi que de momento mi economia mas o menos aireada me permite respirar mas o menos bien segun la epoca del año y egoistamente de otro modo igual necesitaria una bombona de oxigeno….

    Con todo y por todo de momento no me lo planteo (o si y lo descarto al leerme jajajajaja).

    1. Caramba! Yo también soy monohija y monomadre. Como monohija no me ha ido mal y como monomadre intentaré que la buenahija tenga un círculo de gente cercana lo más amplio posible. Al fin y al cabo, la familia te toca y los amigos los eliges tú.

  38. Soy monomadre y a su vez soy tb monohija jajajajaja!!!

    Que si quiero un segundo, pues ni si ni no no todo lo contrario. Con los años, quizas ahora echo mas de menos tener una hermana o tener sobrinos… Pero entiendo y no me vengáis con lo de “donde comen 3 comen 4” que es una gran mentira, que prefiero economicamente tener 1 con todo lo que implica que tener 2 y estar mas ajustada a fin de mes.

    Que si, que la ropa del kiabi es tan buena como lo del corte ingles o que el calzado del carrefour es tb de calidad (permitidme que aunque lo escriba pueda estar mas o menos de acuerdo) pero llegados determinadas epocas del año, ropa, libros y material que quieras o no el gasto se multiplica por 2. Inevitable. Y en epocas navideñas aunque pases de 2 regalosa 1 o te olvides de que existen los RR MM el gasto tb se multiplica por 2. Y si la mayor presenta inquietudes o predisposicion y la llevas a musica o a ritmica (sirvase como ejemplo) por la llegada de otro nuevo miembro no la puedes quitar o por lo menos no de golpe (ainnnnssss esos temidos celos) que con los años esa misma extraescolar se multiplica por 2.

    Asi que de momento mi economia mas o menos aireada me permite respirar mas o menos bien segun la epoca del año y egoistamente de otro modo igual necesitaria una bombona de oxigeno….

    Con todo y por todo de momento no me lo planteo (o si y lo descarto al leerme jajajajaja).

    1. Caramba! Yo también soy monohija y monomadre. Como monohija no me ha ido mal y como monomadre intentaré que la buenahija tenga un círculo de gente cercana lo más amplio posible. Al fin y al cabo, la familia te toca y los amigos los eliges tú.

  39. Que buen post! Yo tengo una hija y media, me explico, tengo una hija biológica que está conmigo siempre y tengo a la hija del buenpadre que está con nosotros la mitad del tiempo, cosas de la custodia compartida, y vaya si hay diferencia entre ser monomadre y ser bimadre… Yo veo lo que disfrutan mis niñas cuando están juntas y aunque se lleven 5 años ya son capaces de compartir muchas actividades pero no veas lo que disfruto yo cuando se queda la pequeña sola. Así que ni me lo planteo, con niña y media va todo sobre ruedas.

  40. Que buen post! Yo tengo una hija y media, me explico, tengo una hija biológica que está conmigo siempre y tengo a la hija del buenpadre que está con nosotros la mitad del tiempo, cosas de la custodia compartida, y vaya si hay diferencia entre ser monomadre y ser bimadre… Yo veo lo que disfrutan mis niñas cuando están juntas y aunque se lleven 5 años ya son capaces de compartir muchas actividades pero no veas lo que disfruto yo cuando se queda la pequeña sola. Así que ni me lo planteo, con niña y media va todo sobre ruedas.

  41. Pues el post me cae como anillo al dedo por estos días de nervios en que doña regla no baja y espero que sea solo porque la lactancia de mi buenhijo me altera las hormonas. jejeje Yo siempre he querido tener dos hijos, mi embarazo fue super deseado, me fue muy bien, lo disfruté mucho, seguí trabajando y viajando hasta el último minuto, pincharme la heparina tampoco me supuso tanto trabajo. El parto, me quedé con alguna espinita de haberlo hecho un poquito mejor para no tener cesárea así que repetiría. La lactancia me costó establecerla pero era una ilusión que tenía así que aquí feliz teteando todavía… Vamos, que esto de ser monomadre ya lo llevo bastante mejor de lo que pensaba y oye después de 15 meses recién cumplidos (no exentos de vicisitudes) miro hacia atrás y ya nada parece tan duro como parecía en su momento! El problema, mi marido no quiere. Es uno de esos buenos padres fantásticos que disfruta de su condición de padre como ninguno pero supongo que la primera etapa de bebé la pasó peor que yo y ahora emprendiendo nuevo negocio supongo que no es el mejor momento. Yo soy la menor de tres hermanos que me llevan 12 y 13 años de diferencia y mi infancia fue como la de una hija única. Por eso pienso en mi trastito y no quiero que se crie igual. Siempre le decía a mi mamá que quería tener una hermana gemela y luego entendí que ya no se podía jeje. Eso sí, tengo que reconocer que he tenido suerte en muchos aspectos y que aún trabajando de nuevo en algo que me gusta y me permite una conciliación menos peor que lo normal, me sigue picando el gusanillo de quedarme en casa con mi peque todo el tiempo y ya que estamos, pues el otro estaría bien (antes de que me desacostumbre!), pero claro la decisión no la puedo tomar yo sola y para que engañarnos la monomaternidad es cómodíiiiiisima! La gente, pues la verdad ni le presto atención. Igual alguno me habrá hecho algún comentario pero he pasado olimpicamente porque ni me acuerdo. Por opinar, que opinen lo que quieran que al fin y al cabo ellos no son los que los educarán!!

  42. Pues el post me cae como anillo al dedo por estos días de nervios en que doña regla no baja y espero que sea solo porque la lactancia de mi buenhijo me altera las hormonas. jejeje Yo siempre he querido tener dos hijos, mi embarazo fue super deseado, me fue muy bien, lo disfruté mucho, seguí trabajando y viajando hasta el último minuto, pincharme la heparina tampoco me supuso tanto trabajo. El parto, me quedé con alguna espinita de haberlo hecho un poquito mejor para no tener cesárea así que repetiría. La lactancia me costó establecerla pero era una ilusión que tenía así que aquí feliz teteando todavía… Vamos, que esto de ser monomadre ya lo llevo bastante mejor de lo que pensaba y oye después de 15 meses recién cumplidos (no exentos de vicisitudes) miro hacia atrás y ya nada parece tan duro como parecía en su momento! El problema, mi marido no quiere. Es uno de esos buenos padres fantásticos que disfruta de su condición de padre como ninguno pero supongo que la primera etapa de bebé la pasó peor que yo y ahora emprendiendo nuevo negocio supongo que no es el mejor momento. Yo soy la menor de tres hermanos que me llevan 12 y 13 años de diferencia y mi infancia fue como la de una hija única. Por eso pienso en mi trastito y no quiero que se crie igual. Siempre le decía a mi mamá que quería tener una hermana gemela y luego entendí que ya no se podía jeje. Eso sí, tengo que reconocer que he tenido suerte en muchos aspectos y que aún trabajando de nuevo en algo que me gusta y me permite una conciliación menos peor que lo normal, me sigue picando el gusanillo de quedarme en casa con mi peque todo el tiempo y ya que estamos, pues el otro estaría bien (antes de que me desacostumbre!), pero claro la decisión no la puedo tomar yo sola y para que engañarnos la monomaternidad es cómodíiiiiisima! La gente, pues la verdad ni le presto atención. Igual alguno me habrá hecho algún comentario pero he pasado olimpicamente porque ni me acuerdo. Por opinar, que opinen lo que quieran que al fin y al cabo ellos no son los que los educarán!!

  43. Soy malamadre de una niña de cuatro años y es ella la que me pide tener un hermanito. Cuando me pregunta que por qué ella no tiene hermanos… no se qué decirle y me da una pena… Porque además ella no tiene primos de su edad. Yo, la verdad es que no tengo claro si tener otro hijo y mi marido se inclina más hacia el no… Así que vamos dejando pasar el tiempo pero cada vez siento más presión porque tampoco me gustaría que la diferencia de edad fuese mayor.

    1. Se le pasará rápido, mi buenahija también pasó por esa etapa justo a esa edad, pero le hice ver las “desventajas” de tener un buenhermano (compartir juguetes, planee, atención…) y cambió de opinión enseguida!! 😉

  44. Soy malamadre de una niña de cuatro años y es ella la que me pide tener un hermanito. Cuando me pregunta que por qué ella no tiene hermanos… no se qué decirle y me da una pena… Porque además ella no tiene primos de su edad. Yo, la verdad es que no tengo claro si tener otro hijo y mi marido se inclina más hacia el no… Así que vamos dejando pasar el tiempo pero cada vez siento más presión porque tampoco me gustaría que la diferencia de edad fuese mayor.

    1. Se le pasará rápido, mi buenahija también pasó por esa etapa justo a esa edad, pero le hice ver las “desventajas” de tener un buenhermano (compartir juguetes, planee, atención…) y cambió de opinión enseguida!! 😉

  45. Yo soy monomaladre de una buenahija que ya tiene 8 años. Al principio yo también quería ser bimalamadre de “la parejita”, pero disfruté tanto de la buenahija al principio que no veía el momento.
    Y ahora somos tan felices las dos que no veo una buena idea que llegue un/a tercero/a en discordia a romper esta paz y este equilibrio. Con lo bien que lo pasamos juntitas haciendo “nuestros” planes!!!
    Yo cerré la fábrica definitivamente y no me arrepiento, y la buenahija no echa de menos a un buenhermano para nada. Tiene al buenpadre, a la malamadre, a los buenosabuelos y a los buenosperros para ella sola!!

  46. Yo soy monomaladre de una buenahija que ya tiene 8 años. Al principio yo también quería ser bimalamadre de “la parejita”, pero disfruté tanto de la buenahija al principio que no veía el momento.
    Y ahora somos tan felices las dos que no veo una buena idea que llegue un/a tercero/a en discordia a romper esta paz y este equilibrio. Con lo bien que lo pasamos juntitas haciendo “nuestros” planes!!!
    Yo cerré la fábrica definitivamente y no me arrepiento, y la buenahija no echa de menos a un buenhermano para nada. Tiene al buenpadre, a la malamadre, a los buenosabuelos y a los buenosperros para ella sola!!

  47. Hola!Por aquí una bimadre convencida (y agotada, claro,jeje). Yo me quedé embarazada (buscado) cuando la mayor tenía 22 meses. Y estando gorda gorda (vamos…a “puntito de caramelo”) mi marido y yo seguíamos resoplando de la pereza que nos daba; así que te entiendo perfectamente. Ahora que el pequeño ya tiene 17 meses, ya lo hemos pasado y muy contentos hemos cerrado fábrica.¿Mi consejo? Si estás convencida, cuanto antes mejor, que la pereza no se va a ir (de hecho, va a más!).

  48. Hola!Por aquí una bimadre convencida (y agotada, claro,jeje). Yo me quedé embarazada (buscado) cuando la mayor tenía 22 meses. Y estando gorda gorda (vamos…a “puntito de caramelo”) mi marido y yo seguíamos resoplando de la pereza que nos daba; así que te entiendo perfectamente. Ahora que el pequeño ya tiene 17 meses, ya lo hemos pasado y muy contentos hemos cerrado fábrica.¿Mi consejo? Si estás convencida, cuanto antes mejor, que la pereza no se va a ir (de hecho, va a más!).

  49. Aquí me lo preguntan día sí y día también, porque mi bichilla está a punto de cumplir los 2 años. Yo sí tengo claro que quiero tener más hijos, pero también que necesito que esta niña vaya por lo menos un día al colegio, yo desconecte de mi maternidad de 24 horas y entonces ya nos meteremos en faena.

  50. Aquí me lo preguntan día sí y día también, porque mi bichilla está a punto de cumplir los 2 años. Yo sí tengo claro que quiero tener más hijos, pero también que necesito que esta niña vaya por lo menos un día al colegio, yo desconecte de mi maternidad de 24 horas y entonces ya nos meteremos en faena.

  51. Creo que tener hijos o no es una decisión muy personal, y que no debemos caer en la “obligación social” de tenerlos, ahora bien, una vez puestos a ello, yo que soy maestra de Educación Infantil tengo que decir que notamos mucho los niños que son hijos únicos. Por muchos primos, amigos, vecinos que tengan…compartir su día a día, sus objetos personales y el amor de los padres con un hermanno les enseña a compartir y a ser más sociables con el resto del mundo.

      1. Hola no dudo de que hayas observado este tipo de comportamientos, ni discuto tu profesionalidad ni experiencia , pero discrepo en tu opinión y sobretodo al generalizar aunque tu por supuesto verás más niños que yo, como hija única te comento que para nada he estado malcriada y que soy una persona muy sociable y generosa , mucho más que gente que tiene hermanos , lo mismo le pasa a mi hijo único , es uno de los niños más sociables que conozco , lo conoce todo el cole y tiene muy claro lo de compartir, quizás porque se lo hemos inculcado , pienso que és más tema de como los educas ,no de cuantos hermanos tienen , este es mi caso un saludo

    1. Mi buenahija es única por razones ajenas a nuestra decisión, es cierto que le cuesta compartir pero no más que a otros niños que tienen hermanos, es cierto que tiene mucho carácter, tiene a quien salir, el buen padre y yo somos dos de genio y figura pero lo que no es cierto es lo de que son menos sociables, mi hija por el hecho de ser hija única vive buscando amigos y niños con los que jugar, en el parque en la playa… Siempre termina jugando con niños mayores, pequeños, de su edad… Eso sí antes de salir de casa para ir a la playa dice: mamá llevamos los cacharritos que son muy chulos y así los demás quieren jugar conmigo?

  52. Creo que tener hijos o no es una decisión muy personal, y que no debemos caer en la “obligación social” de tenerlos, ahora bien, una vez puestos a ello, yo que soy maestra de Educación Infantil tengo que decir que notamos mucho los niños que son hijos únicos. Por muchos primos, amigos, vecinos que tengan…compartir su día a día, sus objetos personales y el amor de los padres con un hermanno les enseña a compartir y a ser más sociables con el resto del mundo.

      1. Hola no dudo de que hayas observado este tipo de comportamientos, ni discuto tu profesionalidad ni experiencia , pero discrepo en tu opinión y sobretodo al generalizar aunque tu por supuesto verás más niños que yo, como hija única te comento que para nada he estado malcriada y que soy una persona muy sociable y generosa , mucho más que gente que tiene hermanos , lo mismo le pasa a mi hijo único , es uno de los niños más sociables que conozco , lo conoce todo el cole y tiene muy claro lo de compartir, quizás porque se lo hemos inculcado , pienso que és más tema de como los educas ,no de cuantos hermanos tienen , este es mi caso un saludo

    1. Mi buenahija es única por razones ajenas a nuestra decisión, es cierto que le cuesta compartir pero no más que a otros niños que tienen hermanos, es cierto que tiene mucho carácter, tiene a quien salir, el buen padre y yo somos dos de genio y figura pero lo que no es cierto es lo de que son menos sociables, mi hija por el hecho de ser hija única vive buscando amigos y niños con los que jugar, en el parque en la playa… Siempre termina jugando con niños mayores, pequeños, de su edad… Eso sí antes de salir de casa para ir a la playa dice: mamá llevamos los cacharritos que son muy chulos y así los demás quieren jugar conmigo?

  53. vamos a verlo por el lado positivo… si la gente no fuera tan cotorra y preguntona no habría post como estos! Jjaja
    Cada uno es un mundo, y no hay nada que este bien o mejor que bien. Quien decide si es mejor 1, 2, la parejita o si lo quieres tener con 60 años!
    Ainsss cuanto aburrimiento hay en el mundo 😉

  54. vamos a verlo por el lado positivo… si la gente no fuera tan cotorra y preguntona no habría post como estos! Jjaja
    Cada uno es un mundo, y no hay nada que este bien o mejor que bien. Quien decide si es mejor 1, 2, la parejita o si lo quieres tener con 60 años!
    Ainsss cuanto aburrimiento hay en el mundo 😉

  55. Hola! Pues yo solo puedo deciros que tuve a mi primera hija y la verdad se me hizo muy cuesta arriba porque nunca había tenido un instinto maternal muy desarrollado… el caso es que los primeros meses fueron muy duros para mí. No quería ni oir hablar de más niños hasta que, no sé porque, cuando mi hija cumplió los 3 años empecé a planteármelo. El buenpadre no quería ni oir hablar del tema, pero el gusanillo cada vez fue más fuerte y después de mucho hablarlo accedió, ya que no quería que por su culpa yo me quedara con la pena de no tener otro hijo. Y así nació mi segunda hija, que se lleva 4 años y medio con la mayor. Actualmente ya tiene 3 años y medio y aunque ha sido un camino muy duro (incluyendo discusiones con mi pareja que en momentos de mucha tensión me ha dejado caer que fue mi “capricho”), yo no lo cambio por nada del mundo. La disfruté mil veces más que a la primera en su fase bebé, sin miedos, con mucha seguridad… Y ahora ver a mis dos hijas, lo que se quieren, lo unidas que están… también se pelean, no voy a negarlo…pero estoy tan orgullosa de la familia que hemos creado… En realidad, todo pasa! ahora hasta me da pena saber que no tendré ningún bebé más…Pero tengo claro que el buenpadre no volvería a ceder!! 😉

  56. Hola! Pues yo solo puedo deciros que tuve a mi primera hija y la verdad se me hizo muy cuesta arriba porque nunca había tenido un instinto maternal muy desarrollado… el caso es que los primeros meses fueron muy duros para mí. No quería ni oir hablar de más niños hasta que, no sé porque, cuando mi hija cumplió los 3 años empecé a planteármelo. El buenpadre no quería ni oir hablar del tema, pero el gusanillo cada vez fue más fuerte y después de mucho hablarlo accedió, ya que no quería que por su culpa yo me quedara con la pena de no tener otro hijo. Y así nació mi segunda hija, que se lleva 4 años y medio con la mayor. Actualmente ya tiene 3 años y medio y aunque ha sido un camino muy duro (incluyendo discusiones con mi pareja que en momentos de mucha tensión me ha dejado caer que fue mi “capricho”), yo no lo cambio por nada del mundo. La disfruté mil veces más que a la primera en su fase bebé, sin miedos, con mucha seguridad… Y ahora ver a mis dos hijas, lo que se quieren, lo unidas que están… también se pelean, no voy a negarlo…pero estoy tan orgullosa de la familia que hemos creado… En realidad, todo pasa! ahora hasta me da pena saber que no tendré ningún bebé más…Pero tengo claro que el buenpadre no volvería a ceder!! 😉

  57. ¡No lo intentes! jajajaja
    Eso de los berrinches debe darse su tiempo para calmarlos, jajaja
    No emhagas caso, habla por mi el cansancio, con seis meses de embrarazo y un niño de año y 8 meses que hace un berrinche cada hora no veo la luz al final del tunel, ahora que pienso vivir esto mismo pero con un recién nacido, un trabajo de jornada completa, la guardería y la organización de la casa, pues ya ni para que estresarme. Sacar fuerzas de flaqueza es lo único que me es seguro.
    Mientras que mi esposo esta convencido de que este segundo embrarazo no planificado pero no por eso menos deseado; es lo mejor que le puede pasar a nuestro buen hijo, que le ayudará a madurar y que tendrá un compañero o compañera de aventuras buenas y malas. Pero eso se verá dentro de muchos años, ¡yo necesito ayuda ahora mismo!, jajajaja.

  58. ¡No lo intentes! jajajaja
    Eso de los berrinches debe darse su tiempo para calmarlos, jajaja
    No emhagas caso, habla por mi el cansancio, con seis meses de embrarazo y un niño de año y 8 meses que hace un berrinche cada hora no veo la luz al final del tunel, ahora que pienso vivir esto mismo pero con un recién nacido, un trabajo de jornada completa, la guardería y la organización de la casa, pues ya ni para que estresarme. Sacar fuerzas de flaqueza es lo único que me es seguro.
    Mientras que mi esposo esta convencido de que este segundo embrarazo no planificado pero no por eso menos deseado; es lo mejor que le puede pasar a nuestro buen hijo, que le ayudará a madurar y que tendrá un compañero o compañera de aventuras buenas y malas. Pero eso se verá dentro de muchos años, ¡yo necesito ayuda ahora mismo!, jajajaja.

  59. La gente se mete en todo, donde no la llaman. Cada uno que haga lo que quiera! Además, ellos no los van a criar.
    A mí, cuando tenía el primero y no me lanzaba a por el segundo, me llegaron a decir que lo estaba haciendo muy mal, que tenía que tenerlos seguidos. Flipante!

    Tuve el segundo cuando el otro tenía 3 años, y estaba segura de que quería otro porque yo soy hija única y siempre he echado en falta un hermanoa y siempre quise que mis hijos tuviesen esa oportunidad. Que luego a lo mejor no se hablan, pero eso ya es cosa suya, yo desde luego intentaré unirlos jugando, compartiendo aficiones… Es súper cansado, porque es un no parar, pero verles sonreírse, abrazarse, decirse hermanito… Eso sí que me llena del todo.

    De todas formas, los hijos únicos tenemos mala fama, de caprichosos. Pero eso no es así, eso depende de la educación que te den y punto.

  60. La gente se mete en todo, donde no la llaman. Cada uno que haga lo que quiera! Además, ellos no los van a criar.
    A mí, cuando tenía el primero y no me lanzaba a por el segundo, me llegaron a decir que lo estaba haciendo muy mal, que tenía que tenerlos seguidos. Flipante!

    Tuve el segundo cuando el otro tenía 3 años, y estaba segura de que quería otro porque yo soy hija única y siempre he echado en falta un hermanoa y siempre quise que mis hijos tuviesen esa oportunidad. Que luego a lo mejor no se hablan, pero eso ya es cosa suya, yo desde luego intentaré unirlos jugando, compartiendo aficiones… Es súper cansado, porque es un no parar, pero verles sonreírse, abrazarse, decirse hermanito… Eso sí que me llena del todo.

    De todas formas, los hijos únicos tenemos mala fama, de caprichosos. Pero eso no es así, eso depende de la educación que te den y punto.

  61. Me he sentido super identificada, mi buenahija cumple dos en noviembre, y no paran de hacerme la preguntita. En mi caso lo tengo claro seré malamadre aburguesada de hija única y muy orgullosa 🙂

  62. Me he sentido super identificada, mi buenahija cumple dos en noviembre, y no paran de hacerme la preguntita. En mi caso lo tengo claro seré malamadre aburguesada de hija única y muy orgullosa 🙂

  63. Como “malamadre” que soy, me apetecía dar mi opinión. Me ronda la cabeza ampliar de nuevo la familia, digo ME, porque el pobre del “buenpadre” aun está asimilando el segundo “buenhijo” y eso que ya tenemos 3. Dejando las bromas aparte, me temo que solo puedo hablar desde la experiencia. No por ser madre de familia numerosa, opino que hay que tener hijo/s, ni tampoco lo contrario, lo que yo opino es que hay que tener valor para tomar decisiones acertadas. Con acertadas no me refiero a maravillosas y fáciles, sino a tomadas desde la meditación y la seguridad del núcleo familiar. Para que el día de mañana, decidamos lo que decidamos, en lugar de pesarnos nos llene. La gente habló, habla y hablará… debe ser de naturaleza humana descalificar todo lo que no encaja en nuestro modelo de vida. Pero eso no es problema, si no dejamos que terceras opiniones o corrientes sociales influyan en un decisión de tal trascendencia. Como nunca llueve a gusto de todos centrémonos para en nuestra en casa salga el sol y que la vecina del 5º chinche de envidia.

  64. Como “malamadre” que soy, me apetecía dar mi opinión. Me ronda la cabeza ampliar de nuevo la familia, digo ME, porque el pobre del “buenpadre” aun está asimilando el segundo “buenhijo” y eso que ya tenemos 3. Dejando las bromas aparte, me temo que solo puedo hablar desde la experiencia. No por ser madre de familia numerosa, opino que hay que tener hijo/s, ni tampoco lo contrario, lo que yo opino es que hay que tener valor para tomar decisiones acertadas. Con acertadas no me refiero a maravillosas y fáciles, sino a tomadas desde la meditación y la seguridad del núcleo familiar. Para que el día de mañana, decidamos lo que decidamos, en lugar de pesarnos nos llene. La gente habló, habla y hablará… debe ser de naturaleza humana descalificar todo lo que no encaja en nuestro modelo de vida. Pero eso no es problema, si no dejamos que terceras opiniones o corrientes sociales influyan en un decisión de tal trascendencia. Como nunca llueve a gusto de todos centrémonos para en nuestra en casa salga el sol y que la vecina del 5º chinche de envidia.

  65. A ver, yo creo que la gente habla por hablar… siempre hay una pregunta que hacer sobre esto de la maternidad. Cuando tienes dos y son de distinto sexo, te dicen eso de que, como ya tienes la parejina, no querrás más… Que no es mi caso, porque como yo tengo 3 varones, la pregunta es…y la niña??? el caso es preguntar!!!

  66. A ver, yo creo que la gente habla por hablar… siempre hay una pregunta que hacer sobre esto de la maternidad. Cuando tienes dos y son de distinto sexo, te dicen eso de que, como ya tienes la parejina, no querrás más… Que no es mi caso, porque como yo tengo 3 varones, la pregunta es…y la niña??? el caso es preguntar!!!

  67. La verdad es que yo muchas veces me he sentido egoísta, tengo solo una niña de 8 años y otra de 27 de mi marido que ya está fuera petó que he tenido yo desde los 13 años. La verdad que a veces me da pena porque yo no soy una madre de jugar con ella, siempre me he sentido malamadre por no jugar con ella, en mi caso ha sido mi marido quien más se ha hecho cargo de mi hija y eso acentúa más mi sentimiento de culpa. Sino he tenido más hijos es porque soy muy independiente y no se si podría estar a la altura. Egoísta? Puede…yo creo que soy consecuente.

  68. La verdad es que yo muchas veces me he sentido egoísta, tengo solo una niña de 8 años y otra de 27 de mi marido que ya está fuera petó que he tenido yo desde los 13 años. La verdad que a veces me da pena porque yo no soy una madre de jugar con ella, siempre me he sentido malamadre por no jugar con ella, en mi caso ha sido mi marido quien más se ha hecho cargo de mi hija y eso acentúa más mi sentimiento de culpa. Sino he tenido más hijos es porque soy muy independiente y no se si podría estar a la altura. Egoísta? Puede…yo creo que soy consecuente.

  69. Hola! Yo tengo dos peques y desde que el mayor (3 y medio) tenía 1 me cuestionaba cuando sería el mejor momento pues teníamos decidido tener otro hijo mas. los meses pasaron y cuando había “olvidado” el tema y planificado mis meses próximos, estudiar, guardería, etc. , me quede embarazada…así que no tuve mucho más en que pensar ni decidir 😉 al principio me costo un poco aceptarlo pero si volviera atrás hubiera ido a por el bebé mucho antes! Y así poder llevar a los dos con los mismos horarios de siestas y eso…
    Yo creó que cuando sientas el momento lo sabras.. Sea la decisión que sea!
    Besos para tod@s

  70. Hola! Yo tengo dos peques y desde que el mayor (3 y medio) tenía 1 me cuestionaba cuando sería el mejor momento pues teníamos decidido tener otro hijo mas. los meses pasaron y cuando había “olvidado” el tema y planificado mis meses próximos, estudiar, guardería, etc. , me quede embarazada…así que no tuve mucho más en que pensar ni decidir 😉 al principio me costo un poco aceptarlo pero si volviera atrás hubiera ido a por el bebé mucho antes! Y así poder llevar a los dos con los mismos horarios de siestas y eso…
    Yo creó que cuando sientas el momento lo sabras.. Sea la decisión que sea!
    Besos para tod@s

  71. Hola, en mi caso solo me quedé con una hermosa nena ya hoy tiene 3 años de edad y ha sido maravilloso, por temas de salud y recomendación médica decidimos no tener un segundo bebé, sin embargo el sentimiento de culpa, tristeza y angustia de que mi hija crezca sola sin un hermano o hermana me estuvieron desgastando emocionalmente, hoy día y luego de hablarlo una y otra vez con mi esposo concientizamos que es la mejor decisión para nosotros y que una familia de 3 (papá, mamá e hija) es tan funcional como las familias que tienen más de 1 hijo. Besos y abrazos.

  72. Hola, en mi caso solo me quedé con una hermosa nena ya hoy tiene 3 años de edad y ha sido maravilloso, por temas de salud y recomendación médica decidimos no tener un segundo bebé, sin embargo el sentimiento de culpa, tristeza y angustia de que mi hija crezca sola sin un hermano o hermana me estuvieron desgastando emocionalmente, hoy día y luego de hablarlo una y otra vez con mi esposo concientizamos que es la mejor decisión para nosotros y que una familia de 3 (papá, mamá e hija) es tan funcional como las familias que tienen más de 1 hijo. Besos y abrazos.

  73. Soy la viva imagen de lo que comentas. Tengo una nena a punto de cumplir 4 y sé, con total certeza, que no quiero más niños. Por pereza, por que me he dado cuenta que para educar y disfrutar con ellos como se merecen hay que tener energías, y por más cuestiones prácticas como mi edad (41), la economía y el tiempo. Tengo dos trabajos, mi marido trabaja todo el día, estoy haciendo la tesis y no me gusta tirar de abuelas demasiado… Siempre he tenido claro que un hijo no debe coartar las expectativas de vida de sus padres. Cambian muchas cosas y debemos adaptarnos a esos cambios, pero no dejar de lado nuestra vida. Ahora estamos genial, podemos hablar, hacer muchas cosas juntos, disfrutar creciendo y aprendiendo los tres de los tres, por lo que no cambiaría esta situación por nada del mundo. ¿Otro niño? Ni borracha. Con lo que nos ha costado llegar a un equilibrio después de los 5 meses de cólicos, el primer año sin dormir, los resfriados cada 15 días….no gracias, yo quiero vivir. Las que os atrevéis con más sois unas valientes. Saludos chicas!!

  74. Soy la viva imagen de lo que comentas. Tengo una nena a punto de cumplir 4 y sé, con total certeza, que no quiero más niños. Por pereza, por que me he dado cuenta que para educar y disfrutar con ellos como se merecen hay que tener energías, y por más cuestiones prácticas como mi edad (41), la economía y el tiempo. Tengo dos trabajos, mi marido trabaja todo el día, estoy haciendo la tesis y no me gusta tirar de abuelas demasiado… Siempre he tenido claro que un hijo no debe coartar las expectativas de vida de sus padres. Cambian muchas cosas y debemos adaptarnos a esos cambios, pero no dejar de lado nuestra vida. Ahora estamos genial, podemos hablar, hacer muchas cosas juntos, disfrutar creciendo y aprendiendo los tres de los tres, por lo que no cambiaría esta situación por nada del mundo. ¿Otro niño? Ni borracha. Con lo que nos ha costado llegar a un equilibrio después de los 5 meses de cólicos, el primer año sin dormir, los resfriados cada 15 días….no gracias, yo quiero vivir. Las que os atrevéis con más sois unas valientes. Saludos chicas!!

  75. Estoy totalmente de acuerdo con que ser mini madre tiene muuuuuchas ventajas.
    Yo llevo 3 años y medio intentando darle un herman@ a mi buenahija unica, he tenido 2 abortos y en el último legrado por una negligencia médica casi me voy al otro barrio. De este último embarazo fallido como ya era mayor he obtenido una ventaja, la buenahija se enteró de casi todo (hermanito en camino, hermanito que deja de venir y mamá malita) y cuando alguien pregunta que si la voy a dejar sola, que ya es muy mayor, que los hijos únicos son más caprichosos y necesita un hermano, que cuando te van a dar papá y mamá un hermanito, la buenahija que ya tiene 5 añazos contesta muy resuelta: mamá tenía un hermanito en la tripa y se murió. La cara de la gente es un poema…

    1. Qué razón tienes María… La cara de la gente al oír a la niña es para verla!

      Unos buenos amigos míos empezaron a buscar el “hermanito” (odio esa expresión) cuando su hijo tenía ya 3 años, ellos ya pensaban que qué rabia, que se iban a llevar demasiado. Al final perdió el bebé de 20 semanas, estando de vacaciones en otro país, el niño no se enteró de mucho pero de que su madre estaba en el hospital sí, y de que de golpe todo el mundo dejó de hablar del hermano que estaba en la barriga, también. Ahora ya tiene 4 años y medio y entre lo que tardó en recuperarse y que la diferencia de edad ya les parece mucha, han dejado de intentarlo. cada vez que alguien les pregunta por el hermano se ponen negros, y su alrededor más cercano también, les ves dando explicaciones en plan “no, si yo lo intenté pero claro…” Me da mucha rabia y pena. Qué manía de preguntar. La mitad de gente que se queda con uno es porque quiere, y la otra mitad es porque por el motivo que sea (económico, de salud, etc) no puede. Así que menos preguntar, que tener dos no es obligación! Lo mismo pasa con los que tienen 3, como hemos leído arriba, todos piensan que el tercero no es buscado, ¿por qué no iba a serlo? Y si fuera un descuido… ¡A ti te lo voy a contar!

  76. Estoy totalmente de acuerdo con que ser mini madre tiene muuuuuchas ventajas.
    Yo llevo 3 años y medio intentando darle un herman@ a mi buenahija unica, he tenido 2 abortos y en el último legrado por una negligencia médica casi me voy al otro barrio. De este último embarazo fallido como ya era mayor he obtenido una ventaja, la buenahija se enteró de casi todo (hermanito en camino, hermanito que deja de venir y mamá malita) y cuando alguien pregunta que si la voy a dejar sola, que ya es muy mayor, que los hijos únicos son más caprichosos y necesita un hermano, que cuando te van a dar papá y mamá un hermanito, la buenahija que ya tiene 5 añazos contesta muy resuelta: mamá tenía un hermanito en la tripa y se murió. La cara de la gente es un poema…

    1. Qué razón tienes María… La cara de la gente al oír a la niña es para verla!

      Unos buenos amigos míos empezaron a buscar el “hermanito” (odio esa expresión) cuando su hijo tenía ya 3 años, ellos ya pensaban que qué rabia, que se iban a llevar demasiado. Al final perdió el bebé de 20 semanas, estando de vacaciones en otro país, el niño no se enteró de mucho pero de que su madre estaba en el hospital sí, y de que de golpe todo el mundo dejó de hablar del hermano que estaba en la barriga, también. Ahora ya tiene 4 años y medio y entre lo que tardó en recuperarse y que la diferencia de edad ya les parece mucha, han dejado de intentarlo. cada vez que alguien les pregunta por el hermano se ponen negros, y su alrededor más cercano también, les ves dando explicaciones en plan “no, si yo lo intenté pero claro…” Me da mucha rabia y pena. Qué manía de preguntar. La mitad de gente que se queda con uno es porque quiere, y la otra mitad es porque por el motivo que sea (económico, de salud, etc) no puede. Así que menos preguntar, que tener dos no es obligación! Lo mismo pasa con los que tienen 3, como hemos leído arriba, todos piensan que el tercero no es buscado, ¿por qué no iba a serlo? Y si fuera un descuido… ¡A ti te lo voy a contar!

  77. Muy identificada con tu post. Yo siempre de dicho que quería 2, lo tenía claro, pero ahora me aburgueso y dudo. Con 12 meses de buenhijo ya oigo bastante la preguntita (que lata). Lo peor es que yo misma la hacía cuando era nomadre!! La ignorancia es atrevida

  78. Muy identificada con tu post. Yo siempre de dicho que quería 2, lo tenía claro, pero ahora me aburgueso y dudo. Con 12 meses de buenhijo ya oigo bastante la preguntita (que lata). Lo peor es que yo misma la hacía cuando era nomadre!! La ignorancia es atrevida

  79. Hola a todas las malasmamas,

    Yo tengo una sola niña, y no es exactamente una buen ahija, no es mala pero es muy energica. Acaba con la guarde, conlos abuelos con los papas, y ahora con dos años y medio voy manejandome. Hace 6 meses empece a trabajar fuera de casa otra vez, quería una media jornada y como no la encontra trabajo 40 horas en horario de comercio , en diferentes turnos segun la semana, y segun el humor de mi jefa y cuando hay domingos de paertura tambien,.. y mi pareja es autónomo con otro negocio con horario de comercio. Y luego preguntan cuando vais a por el segundo, a por la parejita, yo ( lo reconozco soy muy brutas a veces) contesto NUNCA!! tengo una niña sana, inteligente, simpatica, y unos horarios infernales, no megustaría volver a estar embarazada , no queiro otra cesarea ni de broma, estoy muy bien como estoy y muchos se quedan callados y se dan por enteredos pero aun hay alguno/a que te suelta: que pena y los abuelos que piensan? pues lo que quieran pensar, mi madre me entiende, aunque yo tengo una hermana, mi madre piensa que eso es cosa de cada uno, y eso que mi hermana tambien tiene dos y ultima pregunta … y tus suegros que piensan? ( hay gente que no tiene vida o no tiene tele para entretenerse) mi suegros que tuvieran mas hijos y asi tendrian mas nietos que ellos solo tuvieron uno. Y ahi ya no preguntan mas jajajajajaja

  80. Hola a todas las malasmamas,

    Yo tengo una sola niña, y no es exactamente una buen ahija, no es mala pero es muy energica. Acaba con la guarde, conlos abuelos con los papas, y ahora con dos años y medio voy manejandome. Hace 6 meses empece a trabajar fuera de casa otra vez, quería una media jornada y como no la encontra trabajo 40 horas en horario de comercio , en diferentes turnos segun la semana, y segun el humor de mi jefa y cuando hay domingos de paertura tambien,.. y mi pareja es autónomo con otro negocio con horario de comercio. Y luego preguntan cuando vais a por el segundo, a por la parejita, yo ( lo reconozco soy muy brutas a veces) contesto NUNCA!! tengo una niña sana, inteligente, simpatica, y unos horarios infernales, no megustaría volver a estar embarazada , no queiro otra cesarea ni de broma, estoy muy bien como estoy y muchos se quedan callados y se dan por enteredos pero aun hay alguno/a que te suelta: que pena y los abuelos que piensan? pues lo que quieran pensar, mi madre me entiende, aunque yo tengo una hermana, mi madre piensa que eso es cosa de cada uno, y eso que mi hermana tambien tiene dos y ultima pregunta … y tus suegros que piensan? ( hay gente que no tiene vida o no tiene tele para entretenerse) mi suegros que tuvieran mas hijos y asi tendrian mas nietos que ellos solo tuvieron uno. Y ahi ya no preguntan mas jajajajajaja

  81. Yo soy hija única porque mi madre, por motivos médicos, no pudo tener más hijos. No tengo hijos por tanto no me puedo poner en tu lugar, pero si en el lugar de tu hijo. He sido muy feliz durante toda mi infancia y lo soy ahora porque siempre he estado rodeada de mis primos, que son como mis hermanos. Pero los domingos cuando se iban todos a sus casas juntos y yo me iba “solita” me daba mucha pena. Ahora a mis 22 años les veo y doy las gracias porque tengo más relación con ellos que hermanos que conozco, pero la conexión que tienen algunos de mis mis amigos, mis padres y conocimos, con sus hermanos, es una cosa que siempre me ha dado mucha envidia, el apoyo que ellos tienen ante la adversidad y la alegría que comparten ante las cosas buenas, así como los sobrinos que un día tendrán y yo no. Un hermano, generalmente, es un compañero durante tu vida, un apoyo y lo más importante, tu familia más cercana, para lo bueno y para lo malo.

  82. Yo soy hija única porque mi madre, por motivos médicos, no pudo tener más hijos. No tengo hijos por tanto no me puedo poner en tu lugar, pero si en el lugar de tu hijo. He sido muy feliz durante toda mi infancia y lo soy ahora porque siempre he estado rodeada de mis primos, que son como mis hermanos. Pero los domingos cuando se iban todos a sus casas juntos y yo me iba “solita” me daba mucha pena. Ahora a mis 22 años les veo y doy las gracias porque tengo más relación con ellos que hermanos que conozco, pero la conexión que tienen algunos de mis mis amigos, mis padres y conocimos, con sus hermanos, es una cosa que siempre me ha dado mucha envidia, el apoyo que ellos tienen ante la adversidad y la alegría que comparten ante las cosas buenas, así como los sobrinos que un día tendrán y yo no. Un hermano, generalmente, es un compañero durante tu vida, un apoyo y lo más importante, tu familia más cercana, para lo bueno y para lo malo.

  83. Hola a todas! Me encanta leeros.
    Tengo un niño que va a hacer 5 años y llevo este año que me voy a volver loca, decidiendo si me lanzo a por el segundo o no. Hasta hace poco me parecía pronto, pero ahora con la edad de mi niño y yo que tengo 39…estoy rallada perdía.
    Lo de darle un herman@ a mi niño no es porque tenga a alguien con quien se lleve bien o no el resto de su vida, ya que hay muchos casos de hermanos que se llevan bien por obligación moral, y por eso, porque son hermanos al igual que hay casos de los que se quieren con locura.
    Esa no es la razón de tanto pensar en un segundo, por un lado siento pena de pensar que no voy a tener otro bebé…y por otro pienso que no pasa nada si mi hijo crece solita.
    Tengo q añadir que me costó decidirme por el primero, pero más me está costando decidir el segundo. También pienso en mi trabajo, y se que eso no debe ser así….pero no lo puedo evitar. Mi compañera está embarazada ahora del segundo, sólo somos las dos en la ofi…y llegar yo ahora con otro embarazo sería una faena para mi jefe…aunque a mi no deberia importar porque es mi vida personal…en fin q estoy utilizando el embarazo de mi compañera como excusa.
    El caso es que no tengo nada claro, y llevo casi un año asi…yo solo quiero tenerlo claro, tanto si es quedarme con uno, tener dos, o veinte, pero tenerlo claro!
    No marido dice que lo que yo quiera, aunque si por el fuera ya tendriamos otro.
    El otro dia me dijeron que me aplicara una frase para aplicarme : “de no tener un hijo puede que te arrepientas, pero de tener un hijo nunca te arrepentirás”
    Perdón por la chapa, pero necesitaba plasmarlo.
    Un abrazo

  84. Hola a todas! Me encanta leeros.
    Tengo un niño que va a hacer 5 años y llevo este año que me voy a volver loca, decidiendo si me lanzo a por el segundo o no. Hasta hace poco me parecía pronto, pero ahora con la edad de mi niño y yo que tengo 39…estoy rallada perdía.
    Lo de darle un herman@ a mi niño no es porque tenga a alguien con quien se lleve bien o no el resto de su vida, ya que hay muchos casos de hermanos que se llevan bien por obligación moral, y por eso, porque son hermanos al igual que hay casos de los que se quieren con locura.
    Esa no es la razón de tanto pensar en un segundo, por un lado siento pena de pensar que no voy a tener otro bebé…y por otro pienso que no pasa nada si mi hijo crece solita.
    Tengo q añadir que me costó decidirme por el primero, pero más me está costando decidir el segundo. También pienso en mi trabajo, y se que eso no debe ser así….pero no lo puedo evitar. Mi compañera está embarazada ahora del segundo, sólo somos las dos en la ofi…y llegar yo ahora con otro embarazo sería una faena para mi jefe…aunque a mi no deberia importar porque es mi vida personal…en fin q estoy utilizando el embarazo de mi compañera como excusa.
    El caso es que no tengo nada claro, y llevo casi un año asi…yo solo quiero tenerlo claro, tanto si es quedarme con uno, tener dos, o veinte, pero tenerlo claro!
    No marido dice que lo que yo quiera, aunque si por el fuera ya tendriamos otro.
    El otro dia me dijeron que me aplicara una frase para aplicarme : “de no tener un hijo puede que te arrepientas, pero de tener un hijo nunca te arrepentirás”
    Perdón por la chapa, pero necesitaba plasmarlo.
    Un abrazo

  85. Hola! Yo soy una nomadre que le gustaría ser madre en breve. Y estoy bastante cansada de la gente, tal y como dice La musa, cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos: Cuando os casáis?
    El mismo dia de la boda: y el niño para cuando?
    Que pesadilla!! Llevo más de 5 años escuchando que cuando tendremos niños y por suerte nunca hemos hecho caso a nadie (sinó a mis 32 años tendría ya dos hijos). Y menos mal porqué la gente es insaciable! A lo mejor cuando vas por el tercero o el cuarto ya se callan.
    También me sorprende que la gente me pregunte cuántos hijos quiero y que haya gente que lo tiene tan claro. Como nomadre no tengo ni idea de lo que supone tener un hijo, ¿como voy a decir ahora cuántos quiero? Ya lo pensaré cuando tenga un poco de práctica con el primero, digo yo!
    Ahora que tenemos claro que queremos ser padres estoy muy contenta de no haber hecho caso a nadie, ya que me habría amargado la vida, ahora me apetece mucho y estoy más dispuesta a hacer sacrificios. Lo importante es que los padres lo tengan claro, ya que toda esta gente no se ocupará de ellos.

  86. Hola! Yo soy una nomadre que le gustaría ser madre en breve. Y estoy bastante cansada de la gente, tal y como dice La musa, cuando mi pareja y yo nos fuimos a vivir juntos: Cuando os casáis?
    El mismo dia de la boda: y el niño para cuando?
    Que pesadilla!! Llevo más de 5 años escuchando que cuando tendremos niños y por suerte nunca hemos hecho caso a nadie (sinó a mis 32 años tendría ya dos hijos). Y menos mal porqué la gente es insaciable! A lo mejor cuando vas por el tercero o el cuarto ya se callan.
    También me sorprende que la gente me pregunte cuántos hijos quiero y que haya gente que lo tiene tan claro. Como nomadre no tengo ni idea de lo que supone tener un hijo, ¿como voy a decir ahora cuántos quiero? Ya lo pensaré cuando tenga un poco de práctica con el primero, digo yo!
    Ahora que tenemos claro que queremos ser padres estoy muy contenta de no haber hecho caso a nadie, ya que me habría amargado la vida, ahora me apetece mucho y estoy más dispuesta a hacer sacrificios. Lo importante es que los padres lo tengan claro, ya que toda esta gente no se ocupará de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más