¿Qué quieres encontrar?

116
Diario de malamadre: La sombra de la buena madre me persigue, ¡SOS!

Diario de malamadre: La sombra de la buena madre me persigue, ¡SOS!

malasmadres_ficha_Amelia

Ser malamadre es como llevar una gran letra escarlata colgando del pecho, se te ve a la legua. Las buenasmadres, en cambio, son lobos con piel de cordero que acechan por cada rincón y cuando menos te los esperas ¡zas!, te han cazado y comido el cerebro a cucharadas. Aparte del consabido parque, la salida de la guardería y del colegio; la consulta del pediatra y las fiestas de cumpleaños son trampas mortales de las que salir airoso es más que complicado. Cuando te acorrala un grupo de estas benditas mujeres (ellas quieren ser canonizadas por su buen hacer en la vida marital y maternal) acabas saliendo como de una secta, con la mente confundida, un decálogo de los mandamientos de toda madre con aspiraciones a la presidencia del AMPA y unas cuántas muestras de los mejores productos del mercado para que tu pequeño retoño, ése que ellas ven como un pobrecito animalillo descarriado pueda tener un ejemplo de madre en toda regla. Si no quieres que te atrapen aunque sea por unos minutos estate atenta a las características más significativas de toda buenamadre en potencia. Si das con ella, huye si no quieres ser madre conversa con el trabajito que nos ha costado entrar en el club de malasmadres. Allá van:

-Le gustan todos, todos los niños y habla como un teletubbie borracho mientras saca su bizcocho recién horneado o esas deliciosas cupcakes que aprendió a hacer en un curso online cuando los buenoshijos dormían. A mí gustarme, me gusta el mío y mi sobrina, sí, de acuerdo, que veo niños muy monos pero no me da por tratarlos como si fueran míos e intentar acoger en mi regazo a todo bebé recién nacido del barrio.

-No tienen tema de conversación. Esto es así, por lo menos las que yo me encuentro a mi paso. Hablar, hablan de los buenoshijos y de todo lo relacionado con ellos, poco más. Nunca las escucharás hablar de ellas, de sus inquietudes, su manera de ver la vida, sus aficiones, sacrilegio. Aquí solo se habla de niños, el centro de nuestras vidas. Yo me paso el día buscando oídos vírgenes a los que contarles mi vida, vale yo también como el cerebro, pero es una especie de desahogo después de pasarme la mitad del día entre ‘ajó, ajó’ y otros sonidos guturales que emito cuando estoy con el niño. ¿Qué haríamos sin ellos Amelia?, me dijo una de ellas un día como poniendo en duda que quisiera a mi hijo como ella al suyo. Yo me reí, muchas cosas le dije. Increíble pensar así.

-Una buenamadre no invita a una fiesta de cumpleaños a otra mujer a no ser que sea madre; por muy amiga suya que sea está desterrada (¡qué suerte ser soltera!), si no has parido querida te quedas fuera. Madre mía, tienes hijos y te dan el carnet de cumpleaños vitalicio y ahora cada fin de semana te ves obligada a ir a tan magnas citas con un juguete o conjunto de ropa al que no le falta el tíquet regalo porque sabes a ciencia cierta que lo van a cambiar. Allí pasas varias horas en el infierno del aburrimiento más absoluto. Y encima no te puedes dar al alcohol porque no hay, menudo ejemplo para los peques te dices mientras te dice sutilmente que allí no se fuma ni siquiera en la terraza. Así que le das varios sorbos a una fanta de naranja y te comes un mini sandwich de nocilla deseando que saquen la tarta, soplen las velas y puedas dar por concluida la velada.

-Si la cita es en familia, las buenasmadres se sientan juntas y se congratulan de haberse conocido a si mismas e intentan quedar una por encima de la otra en sus inmensas habilidades como madres. Todo ello con una gran sonrisa aunque en realidad se odian a muerte, pero dientes, dientes, que no falten. Yo siempre procuro situarme al lado del buenpadre para evadirme de su grupúsculo y ponerme a hablar de fútbol, política o lo que se tercie con ellos. Entonces me miran de reojo y el ojo de Moriarti se cierne sobre mí.

Te huelen. Por más que tú no las soportes e intentes zafarte de su presencia, aparecen siempre por sorpresa, en el fondo te admiran por ser una malamadre pero es algo que ellas no pueden permitirse, no, no, ellas tienen que reprimirse de por vida, madre abnegada. Si sales a tirar la basura, tu momento para irte a dar la vuelta a la manzana, relajarte y volver con las pilas cargadas antes de volverte medio loca, aunque veas el terreno despejado.  Cuidado, al segundo ha salido de su casa con su bolsa medio vacía para acompañarte y fastidiarte con su cansino discurso. En realidad quiere ser como tú.

-Siempre llevan muda, que digo muda, llevan dos por si acaso, merienda para todo el vecindario y un arsenal de juguetes para montar un campamento de verano. La verdad es que siempre viene bien una madre así de cerquita, que mira que si se te olvida algo, a ella le encanta ofrecerse no porque te tenga aprecio sino para pavonearse ante tí. Con la mirada medio caída y abriendo la bolsa te dice a modo de regañina: “si no fuera por mí tu hijo ni merendaba, así está de delgado”. Tu aguantas el chaparrón mientras tu hijo se zampa un bocadillo y un zumito de naranja que es lo importante.

-Es la reina del whatsapp, tiene un grupo para todo, de esta manera puede torpedear a gusto. Sus grupos preferidos, los compuestos por las madres del cole, ofrece siempre sus servicios, contesta a la primera, no se le escapa ni un solo mensaje y controla quién no ha respondido.

Buenasmadres de ‘Cuarto Milenio’ que se camuflan y corren detrás de tí, ¡qué miedo!. ¿Te han atrapado alguna vez?, ¿te has sentido abducida por ellas?, ¿tienes alguna cerca?, ¿cómo son? Nos interesa, estamos estudiando este fenómeno.

malasmadres_buenasmadres_707

Han comentado...

  1. Oye qué yo siempre llevo mudas de sobra para la #buenahija por si tiene alguna fuga (y las suele tener) y no me consideró una de ellas jajajaajaja a mi si me suelen mandar alguna madre un WhatsApp para que le lleve la merienda a su #buenhij@ pq se han entretenido y no les da tiempo a llegar a casa y como buena amiga se la llevo pero solo eso eh!!!?? Y si en mi grupo hay alguna #buenamadre pero no de las tuyas pq la verdad que son muy majas de verdad!!! Pero de las que tu hablas ya conozco alguna y si te digo la verdad, las quiero fuera de mi vida pq no soporto a eso tipo de mujeres

    1. Jajaja, hola Aitziber, es más una actitud de estas mujeres que a veces son un poquito impertinentes más allá de si llevan muda o no. Jajaja. Gracias por pasarte de nuevo!

  2. 🙂 se pueden hacer las dos cosas, se puede ser buenamadre y seguir queriendote a ti misma… Salgo a cenar, me quedo en casa sola pero cuando estoy con los niños intento hacerlo lo mejor posible. Y estoy en el Ampa para enterarme de lo que hacen en la escuela. A mi también me gustan solo mis hijos pero es verdad que empiezas a ver con cariño a los demás. No te sientas malamadee por querer tener tu espacio y hablar de otras cosas que no sean las cacas o comidas del bebe 😉

      1. Con mi primer hijo me paso lo mismo que a ti… Me alucinaban todas estas cosas 😀 hasta que empezo a cagarse hasta los sobacos y encontrarme en situaciones complicadas… No me quedo mas remedio que organizarme… Pero ante todo sigue pensando en ti como lo haces, animos!

  3. Bueno, siempre tienes algunas de estas buenasmadres cerca, pero como los horarios no son muy compatibles, y siempre suele ser el buenpadre el que las lleva al parque, tampoco coincido mucho con ellas…jajaja Además tengo la suerte de tener siempre alguna malamadre cerca para poder desahogarme sin que me miren mal!jejeje

    1. Eso daria para otro post mas. Jajajajaja
      Q vas tu 1 hora antes de ir a la piscina a comprar un par de bañadores a la buenahija, y ella a su hijo cuando tenia la misma edad q tu buenahija le compro 6 o 7 y por supuesto los tenia comprados meses antes de que comenzara la temporada. En finnnnn….

  4. Hacia tiempo que no ne sentía tan identificada. Estoy rodeada de buenas madres!!!socorro!!

    1. Jajajaja, en el curso de mi hija a menudo me encuentro con esas buenas madres, que atroz!!! me siento mal, cuando la voy a buscar, por lo general corriendo después del trabajo,porque comentan, que aprendieron una maña nueva, como por ejemplo; “que fome”. Y yo no me he dado cuenta, hasta después que elllas lo comentan. Que mala madre me siento!!!!

  5. Jajajajajaja
    A mi creo que me conocen pocas madres en el cole, dejar a la #buenahija a las 7:30 de la mañana ayuda mucho. Este año no nos han invitado a ningún cumple del colegio y no estoy en ningún grupo de whatsapp. Pero si me conocen en el AMPA y la profe de mi hija que es lo que me interesa. Para un futuro, si la siguen sin invitar a cumples me preocuparé, pero por ahora a ella no le afecta (cumple 4 años), así que disfrutaré lo que pueda de mi anonimato.
    Saludos!

    1. Disfruta, disfruta, a mi sin comerlo ni beberlo y con 4 meses que tiene el peque soy socia honorifica de cumpleaños ajenos y mira que me resisto. Un besote!

  6. Pues ahora mismo tengo una crisis existencial, jajajaja Soy una malamadre verdadera?? Jajaja. Me encantan los niños desde que nací, con mi familia más que numerosa, he cuidado a un montón de primos, y cuando vienen a la ofi los peques de otras madres parece que tengo un imán con ellos, todos caen rendidos a mis encantos, jijiji
    Lo del bizcocho o unas galletas, comprenderéis que en mi caso no puede faltar, qué imagen daría de mi propio negocio!!!??? jajaja Además de que me sirve de publicidad, no de pavoneo, por Dios!! Qué yo comparto todas mis recetas!!
    Eso sí, ansío tener mis propios momentos y en un reunión de grupo, es mucho más interesante la conversación masculina que la femenina, pero eso también me pasa desde antes de ser madres, soy futbolera y sobretodo amante del basket…
    Me echaréis del club??? Si eso os doy unas galletitas a modo de soborno, jijijiji

    1. Victoria que vamos a echarte del club mujer. Entre tu y yo yo hago también bizcochos muy ricos, tartas de queso, tiramisús jejejeje

  7. Es de los post que más me han gustado. Ole ole y ole.
    Debo añadir que hay mucha buena madre camuflada de mala….
    Yo soy una de esas que comieron el cerebro cuál zombie para ser del AMPA, pero a Dios pongo por testigo ( léase a modo teatral) que jamás volveré a caer en la tentación!

    Gracias por amenizarnos la vida, y gracias por hacer que nos sintamos algo más comprendidas en nuestro día a día.

    Aquí una malamadre de un bebé de 11 meses y otro en camino ( sí, parece que no escarmentamos).

    Feliz semana!

  8. Puedo llegar a soportar los cumpleaños interminables, las salidas al parque de vez en cuando, pero con lo que NO PUEDO es: ” vamos a quedar el viernes y nos tomamos algo en la happy hour” NO. Salir, salgo con mis amig@s o con el buen padre. Si tengo un rato para una cerveza es para mí.

  9. Vaya revuelto de mitos Amelia!!
    Mis mitos de buenamadre: Yo estoy de presidenta en la APYMA del cole y fuí elegida por Whatsapp. ¡Ahí lo dejo! Habría que dedicar un post a las presidentas de las Apymas (o AMPAS),q ue ya es hora de desmitificar el tema…
    Llevo una muda para cada niña y una mochila llena de trastos para que jueguen con el barruchi del parque

    Mis mitos de malamadre: No cojo a ningún niño que no sea de mi familia. No me gustan vuestros hijos, lo siento! No lelvo repostería a ningún sitio, me sale fatal. Y cuando me sale bien, no llega más allá del portal. Fumo en los cumpleaños de los hijos, acompañando el cigarrito de una caña…

    1. Jajajaja, chica si yo hago bizcochos y todo, mi hermana, la jefa puede dar fe de cocino muy bien jajaja, pero es un compendio de todo eso mezclado con ñoñería que me pone los pelos de puntas de estas mujeres que siempre me van dando lecciones. El AMPA está salvado contigo, menos mal!!!

  10. Jijiii! me ha encantado tu post! ayer se me pegó una de ellas toda la tarde en la piscina, se sabía todas las marcas de bebés, todos los estilos, precios y tallas, luego me contó su cesárea con pelos y señales, me preguntó cuando iba a tener otro (mi hijo tiene 11 meses) para acabar diciendo que es muy disciplinada con las visitas de los niños al dentista!
    Y yo respondiendo con monosílabos.. envidiando a mi colega malamadre que se había ido de concierto la noche anterior y pensando en mi próxima escapada con el buenpadre!! jajaja
    Ah y voy a celebrar el cumple de mi hijo con mucha cerveza, amigos con y sin hijos y nada de ñoñerías!

  11. Yo también llevo muda (que de más de un apuro me ha sacado), pero por algo ingresé en este club…
    Hace un par de semanas me reuní con unas amigas y sus pequeños. Todos son de la misma edad, porque las mamis nos conocimos cuando todas nos apuntamos a la piscina del pueblo durante el embarazo y continuamos la amistad. Somos muy diferentes y todas me caen muy bien, pero no estamos siempre de acuerdo. Soy la única que no le he puesto pendientes. A ver, respeto que las demás mamis lo hagan, pero para mi es una costumbre socialmente impuesta para diferenciar a mi hija de un niño. Puede que me arrepienta, pero eso es lo que opinamos el padre y yo. Pero no suelo decirlo porque a la gente le sienta mal (como si las llamaras antiguas) y prefiero decir que me da cosa. Y repito, me parece genial que cada madre haga lo que quiera, faltaría más.
    Ese día también surgiò el tema de que casi todas tenían dependencia de su bebé y que no podían hacer nada sin ellos. Quiero a la mía con locura y es más buena que el pan, pero yo me imagino cien mil planes sin ella y no pasa nada. Ella también los hara sin mi y nadie dice nada, ni le daré pena a nadie porque ella salga con sus amigas y no me lleve. Pues yo quiero lo mismo.
    Hace una semana fui a la playa con ella y unas amigas y hubiese preferido que se quedara con el buenpadre, pero como trabajaba me la llevé. Resultado: la nena estaba agobiada, porque es muy pequeña para disfrutar todavía, y yo no pude hablar con ellas como hubiese querido.
    Soy una persona muy prudente y no me gusta molestar a la gente, pero cada vez más defiendo mi postura y esa es que soy malamadre hasta la médula. Por mucha buena madre que me encuentre por el camino. Miedo me da cuando llegue el colegio y esos grupos de whatsup…

    1. Te entiendo perfectamente, yo quiero mucho a mi hijo eso que nadie lo dude, pero el sábado tarde me fui un par de horitas a la playa mientras él se quedaba con los buenosabuelos y disfruté de un rato de desconexión cerebral, 😉

    2. En Europa central y del norte nadie pone pendientes a las niñas por eso mismo que habéis decidido en casa.
      Si ellas cuando son mayorcitas los quieren, se hacen los agujeritos y listo.
      Cuestiones sociales. Problemas innecesarios.

      Un saludo

  12. Mi #buenahija ya tiene casi 6 años y yo soy una #malamadre de manual!! Nunca salí a la calle con muda de repuesto,ni toallitas húmedas, me he olvidado tantas veces de llevarle la merienda, me aburre hablar con las #buenasmadres, me escabullo en cuanto puedo de los cumples infantiles…
    Pero gracias a las #buenasmadres que nos salvan la vida con sus equipos de supervivencia para sus hijos y los de los demás. Mi hija ha merendado muchas veces gracias a una #buenamadre!
    Que conste que a pesar de todo, quiero mucho a la #buenahija e intento ser cada día un poquito mejor #malamadre, a mi manera!

    1. Y yo quiero al mío con locura como toda buena malamadre jajajaja, sólo que vemos todos desde otro punto de vista, yo no inculco a nadie nada y no quiero que lo hagan conmigo jajaja a

  13. Hola chicas, buenos dias

    Pues yo no sé qué decir. La maternidad es algo tan bonito y tan duro a la vez, que ver a mujeres que han hecho de ella la unica faceta de su vida, y que se mueven como pez en el agua en ella, me parece digno de admiración.

    Ya me gustaría a mi que la maternidad no me viniera tres tallas grande y que mis otras facetas me dejaran un respiro tambien, y pudiera hacer eso y además todo lo otro, buena esposa, buena profesional, cuidadora de mi cuerpo y mente y radiar luz a diestro y siniestro.
    Pero va a ser que no.

    Las buenas madres que son como Nadal y llegan a todas las pelotas me resultan maravillosas.

    Las malasmadres podremos llegar a dominar la maternidad y tambien el resto de nuestras facetas vitales porque las tenemos y nos lo estamos proponiendo muy en serio, y al final, si sobrevivimos, habremos ampliado el territorio “madre” para todas las mujeres, especialmente para nuestras hijas.

    Primer comentario que hago, no sé si muy claro 🙂

  14. Clarísimo Paloma, pienso que no es que a nosotras nos venga grande la maternidad es que no renunciamos a determinadas parcelas. Ser madre a tiempo completo es maravilloso para quien quiera hacerlo, no lo juzgo pero tampoco me gusta que nos juzguen a las que no miramos la vida de la misma manera. A veces esas buenasmadres son más extremas que nosotras, al menos es la experiencia que yo he tenido. Muchas gracias por comentar, un beso 😉

    1. Un día os contaré cómo es la vida de una malamadre trabajadora a tiempo total en el extranjero, donde sólo el 23% de las mujeres trabajan y si lo hacen, no mas de 24h semanales.
      Hay para escribir 10 tomos. Mitos europeos.

  15. jajaja pues si que empiezas pronto!!! si ya estas de cumple en cumple! veras cuando empiece el cole!!
    Me ha hecho mucha gracia el post, aunque creo que has exagero un pelin…(ahí esta tb la gracia…) todas nos convertimos a veces en una de esas buenasmadres… es inevitable!!!
    Pero cierto es, que cuando solo estas con madres son un autentico horror las conversaciones! lo que hay que hacer es juntarse con malasmades de confianza! al final tus amigas de verdad son con las que puedes ser una malamadre autentica.. y en este nuestro club , claro!!! con las del parque, el cole, el pediatra… pues bueno… al final no tienes nada en común… y de que vas a hablar? por lo menos a mi me pasa! aunque debo reconocer que no me mola nada relacionarme en el parque.. pereza total! me gusta tirarme a la arena asquerosa a hacer castillos con mi peque!

    1. Por suerte tengo a amigas malasmadres con las que los cumples de sus hijos son en realidad quedadas donde nosotras hablamos de lo nuestro y los niños destrozan todo a su paso. Un beso 😉

  16. No sabes lo que nos hemos reído leyendo este post…jajajaj…

    Una de nosotras es madre, muy malamadre, y se ha sentido muy identificada con este tema…muy bueno…

    B7s!

  17. Esta entrada me ha servido de terapia!! La primera vez que fuí al parque con mi #buenhijo me quedé muda y ojiplática cuando en el banco de mi lado me tocó la panda de #buenospadres y #buenasmadres que durante las dos horas que estuve allí solo hablaban de sus hijos, del baño de sus hijos, la comida de sus hijos, la caca de sus hijos… Y yo que el día anterior había conseguido ir al teatro y solo tenía ganas de hablar de la obra y de otras cosas que no fueran los niños, porque para quererles mas o menos no hace falta estar hablando todo el rato de ellos, vale con estar con ellos, jugar con ellos y hablar con ellos de la vida… Menos mal que ha mitad de la tarde vino mi amigo (gay y sin hijos) que se quedó tan ojiplático como yo y me ayudó a no pensar que no solo era una #malamadre sino la #peormadre y nos echamos unas risas porque yo ya me estaba preocupando. Me encantan los niños, siempre llevo muda y comida en la bolsa, eso sí cada dos por tres se me olvida poner una babero al echar el otro a lavar… Espero que cuando el #buenhijo vaya a la guarde en septiembre le inviten a un montón de cumples y en ellos haya tantas #malamadres como nosotras, porque no creo que seamos las peores madres sino que quizá somos mas sinceras con los demás y con nosotras mismas….

  18. Sin ánimo de ofender, una #buenamadre es como un mueble de Ikea? Es decir, llevan un manual para que todo encaje y nada se escape de una planificación preestablecida?
    En cierta manera veo un cierto retroceso y casi muchas veces mojigatería extrema.
    Parques y conversaciones monotema, colegios y “chachimamigrupowpp”, cumpleaños que se convierten en pequeñas pasarelas de moda y fiestas de sociedad…
    Ains, no nos encorsetemos en un papel porque van a ser los #buenoshijos los que se encarguen de desmitificarnos.
    Saludos!!!

  19. Yo me siento malamadre de siempre y no solo me agobian las buenamadres perfectas que lo tienen todo controlado , también las que quieren a sus hijos por encima de todo y lo recalcan constantemente, no tienen vida propia y no dejan ir a sus niños a las excursiones porque no quieren que les pase nada malo (no como yo que las dejo ir a todas), y te las sueltan como flechas , como si yo por trabajar, dejarlas vivir y alguna vez salir a sitios de mayores jiji sea lo “pior” y no las quiera, deciros que yo la epoca de bebes ya las pasé pero por eso mismo hay que evolucionar, como los Pokemon

  20. Vaya por dios, ahora no se si soy #buenamadre o #malamadre!!
    Porque hago muchas cosas de las que dice aquí, aunque otras muchas no, como dejar siempre que puedo a la #buenahija con los #buenosabuelos para recuperarme. Ayuda!!!

    1. Irene, yo he tenido la misma duda sobre si seré o no “malamadre” o “buenamadre” camuflada, ja ja ja, en realidad, empecé a llevar merienda al parque por mi hija celiaca, que no podía tomar casi nada de lo que le ofrecían los demás, luego se convirtió en costumbre y salgo de casa con la merienda de los tres, salvo que se me olvide, eso sí, salvo que por casualidad haya llevado un paquete entero de galletas, la tengo contada sólo para mis hijos, la muda solo para el bebé tirano de 2 años y algún juguete para que no me den la brasa y poder hablar de lo que no tenga que ver con niños con cualquiera de las dos buenabuelas que pase por al lado. En cuanto llega un fin de semana si pueden quedárselos se los endiño, bueno, lo hacía al estar en España, es lo que más echo de menos, poder irme aunque sea a la compra yo sola, así que pienso que aun hay esperanza,je je, mi único pensamiento no son ellos, aunque lógicamente me preocupe su bienestar, su acogida en el nuevo colegio y con los nuevos compañeros y haya rabiado cuando no dejaron jugar al niño al taca-taca (futbolín en Chile) por ser “español”. Pero sí es verdad que haberlas, hailas, sobre todo de las que te dan todo tipo de consejos para que trates mejor a tus hijos en vez de decirles “no, porque no y punto pelota”, ja ja ja

  21. Que bueno Amelia!!! Estan por todas partes aunque intenten disimular tienen mil tips que les delatan igual que a nosotras

  22. Jajaja me encanta el post de hoy!como me siento de identificada con las situaciones que describes!!
    Yo me siento malamadre total con las mamis de los compis de Pablo en la guarde. Da la casualidad de que la mayoría no trabajan, con lo cual se pasan la mitad de la mañana metidas ellas también en la guarde, se conocen a todo quisqui, entran y salen como pedro por su casa, organizan talleres con los niños de cocina, o llevan bizcochos caseros para que los niños desayunen,incluson participan en la confección de los disfraces que llevan los niños en las fiestas,… y yo, que casi no conozco la guarde,ni a su seño, hace poco fui a llevarlo y me solto “¡hombre, por fin conozco a la madre de Pablo, que va a terminar el curso y no te voy a conocer!”, mi cara era un poema…me entraron ganas de decirle si es que yo entro muy temprano a trabajar, aparte no se cocinar, y aunque sepa no me apetece ponerme para un rato que tengo libre a hacer bizcochos y magdalenas para toda la clase, en todo caso lo haré para mi niño!pero me callé, sonreí, le di dos besos y le dije q a ver si podía traerlo más dias.
    En fin, creo que soy la mejor malamadre de la guarde, a mucha honra!!

    1. Jajajaja, es mejor sonreír Noemi, para que entrar en dar explicaciones, pero vaya tela será que tu no la conoces por gusto, en finnn. Besitos!

  23. Jajajajaja me ha encantado!!! Yo la verdad intento llevar siempre mudas de repuesto y merienda para los buenos hijos (y digo intento porque no siempre caigo … ) hago unos bizcochos riquísimos, pero eso sí, en los cumples de mis hijos siempre hay cervezas y amigos, que si no es un rollo jijiiiji… He de decir que a veces, me toman por una buenamadre (solo porque tengo cuatro buen@shij@s y no son salvajes) pero en cuanto rascan un poquito quedan horrorizadas jijijiji fumo,paso de hablar todo el rato de niños, no tengo algo que decirle a la seño todos los días en la fila, mis hij@s comen chuches (horror), y el nova más es cuando dices… necesito unas vacaciones, y empiezan a enumerarte hoteles y sitios para ir con los hijos y tú vas y dices aquello de… noooo, digo VACACIONES sin buen@shij@s, para desconectar y cargar las pilas jajajajajajaja es que me encanta verles la cara que ponen…

    1. Jajaja, a mi las mudas se me resisten por pura vagueza y siempre se me olvida el termo con el agua para los biberones más de una vez los hemos hecho el buenpadre y yo con botellín de agua del tiempo, en fin… Gracias por pasarte!

  24. Me siento perdida en este mundo maternal.
    Pensaba que era una buenamadre hasta que descubrí vuestro (nuestro) club y los sentimientos de culpa empezaron a hacer menos daño dentro de mi cabeza al darme cuenta que no estaba sola en este mundo y que a pesar de ser madre a jornada completa (la crisis…) tambien soy persona.
    Lo que pasa es que yo no tengo tema de conversación!!
    Soy una buena-malamadre? Están ambas en mí?
    Ayudadme!!

    1. Seguro que tienes temas de conversación jajajaja. Y piensa que una cosa es ser malamadre pero buena con nuestros hijos y otra cosa ser una madre latazo que va de buenamadre dando lecciones.

  25. Esas buenas madres, que tuvieron a su retoño un par de años antes que tu, y a las que en las que, en tu inocencia de madre primeriza acudes con alguna duda…!Gran error! porque si tu buscas consejos, ellas te darán órdenes, juzgarán tu carrito, la ropa que le pones a tu niño, lo que le das de comer… Y a mis diecinueve meses de experiencia materna, cuando alguien que se acaba de convertir en madre y me pregunta, si, doy algún consejo, pero intento por todos los medios que no se repita la misma historia.

  26. Mira una cosita…..jajajajajaja. A mí me dijeron una vez en el parque “tengo una hija de 10 años, pero no puedo trabajar porque quiero criar a mis hijos yo. Entonces tendría que dejar a mi hija a cargo de otra persona, ya sabes, como tú”
    En fin, si yo no opino de su vida, que me parece estupendo, ¿qué narices tiene ella que decir de la mia? Qué pereza,…..
    Yo soy bastante organizada, pero hay veces que las cosas me sobrepasan: tema cumpleaños, los odio. Tema comparar los pesos de los terneritos, ¿pa qué? Y mi momento cumbre de malamadre fue al ir a dar a luz al mediano….me tuvieron que dejar pañales en el hospital. Se me habían olvidado.
    besos!!!

    1. La frase de esa madrecita del alma querida en fin, no tiene desperdicio ninguno, yo también intento ser organizada pero me fui al hospital con un bolso de hospital al que le faltaban la mitad de las cosas así que imagínate, menos mal que los pañales nos lo daban 😉

  27. Extraordinario post no he dejado de reir!! Cada vez me doy cuenta que soy una supermega #malamadre.
    Lo peor es aguantar las lecciones de estas aburridas madres.

  28. Yo evito los parques a partir de las 5, donde vivimos estamos rodeados de esas supuestas #buenasmadres y digo supuestas porque muchas de ellas por mucho que vayan criticando a las que trabajamos porque ellas son mejores porque solo quieren dedicarse a sus hijos, son las peores! Que todas los llevan a las colonias de verano alegando que es bueno para ellos, cuando en realidad es que no quieren estar con ellos día y noche… Yo me llevo al bebé al trabajo y no sabes las caras que veo cuando les digo que está todo el día conmigo… Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos y lo malo que algunas por educación tenemos la lengua llena de mordiscos… Perdona la brasa, me ha encantado! Un abrazo guapa

    1. Que brasa ni que brasa, me encanta leeros a todas. Yo intento pasar de ellas y a veces digo cosas por ver solo sus caras jajajaja 🙂

  29. Me meo nenas¡ el teletubie borracho acecha detrás del banco del parque¡ a esas no las aguanto…las malasmadres de la plaza de mi pueblo nos sentamos a parte de las buenas…siempre ha habido clases

  30. Yo aún no alterno en el parque porque la bichilla es pequeña. En las reuniones huyo de sentarme cerca de otras madres recientes porque no quiero compartir experiencias, porque parezco la única malamadre que cuenta sin tapujos los defectos de su crianza mientras a las demás parece que todo les va de lujo (cuando encima sé que no es verdad) ¡Me ponen de mala leche! Y ante todo debo cuidar de mi lactancia…

  31. Es que les encanta quedar como las mejores, yo ya últimamente me invento las historias con tal de no escucharlas, el buenpadre a veces me dice pero tú crees esto o lo otro y le digo no pero por tal de que no me taladren el cerebro me mimetizo con el ambiente. Y más ahora que no trabajo tampoco y coincido con mas buenasmadres de la cuenta. Un besooo!!!

  32. Ay Amelia querida!! Lo que me he reído con tu post y lo identificada que me veo… Contaros que no llevo muda nunca, ni juguetes, ni bajo al parqe (lo odio), salgo por las noches, fumo y bebo, pero amo a mi hija por encima de todas las cosas , suerte que el buenpadre se encarga que no le falte nada propio de su edad…
    Eso si, en el maletero llevo galletas y batidos en cantidades industriales, en una ocasión me preguntaron si era representante de Pascual, la otra opción era pasarle una manutención a una buena madre que todas las tardes a la salida del cole acababa compartiendo la merienda de su hija con la mía…

    Besos a todas!!!
    PD: me rio de las buenas madres, abnegadas que luego me dicen, que bien te lo montas, eeehhhh que cada una se lo monta como quiere…

    1. Es que es la vida misma vista desde mi prisma. Lo que me he podido reír con lo de que se creían que eras representante de Pascual. Un besote y buenas noches María 😉

  33. Hola, me comunico de Mèxico y en efecto temgo una buenahija y ella tiene un compañerito del cole, que de verdad no se si me da lastima o compasiòn ya que su buenamadre esta vivendo literalmente la vida del chico y el reuniones de cumplaños se encarga de vociferar lo grandioso que el buenhijo es y me doy cuenta cuan malamdres soy y ademas NUNCA y de verdad lo digo, quisiera ser buenamadre. De hecho soy alergica a esa especie, yo no se de buenos colegios, ni de donde se hace el super màs economico, ni de la ultima moda en uñas de gel o de la ultima receta de cup cakes libres de gluten…
    Soy hija de una malamadre y creci feliz, gracias a eso he desarrollado herramientas de supervivencia basica; que ahora con la buenahija mehan servido.
    Soy malamadre orgullosamente y ademas malaesposa, ya que no soy sumisa ni acomplejada. Crio a mi buenahija con mi energia femenina y masculina y cuando la veo desembolberse en la vida me lleno de orgullo y se internamente que lo que necesito no es leer la ultima obra de como criar a los hijos con cariño y con limites; sino seguir mi intuiciòn y escuchar lo que la buena hija tenga que decir.
    Mil gracias, por el espacio y confirmo mi orgullo de ser: MALAMADRE.

  34. Yo llevo ropa de cambio (después de pasear al buenhijo en pañales por toda la ciudad por una increíble “cagada”) y merienda para alimentar a mis “cachorros”. Tengo amigas madres de niños del cole…Las fiestas de cumple de mis hijos, son realmente para nosotros, invito a los hijos de mis amigos, donde corre la cerveza y los bocadillos de chorizo a la brasa, y la guerra de agua es especialmente cruenta entre padres y madres…No me gusta aguantar a los hijos de otros, ni alimentarlos ni dejarles mi ropa de cambio, porque no voy cargada de cosas para otros niños…La plomo del Ampa hace tiempo que no la saludo porque es la supermadre. Siempre que puedo voy a comer o cenar o lo que sea a casa de los abuelos y tíos. No sé hacer croquetas ni chipirones, pero me salen unos bizcochos cojonu…que no salen de casa porque me los zampo…y ahora mismo tengo a uno de los buenhijos llorando por no sé qué y me da igual, que se ocupe el buenpadre…que para éso, también es suyo…

  35. Que buen post!!! Admito que el otro día tuve que ir en coche con hna buenanadre a una reunión de buenasmadres y buenoshijos!!! El trayecto era de hora y media!!! Y durante todo este tiempo con nanas y hola don pepito!!! Quería tirarme del coche!!!! Al final nos quedamos todos dormidos, los buenoshijos y yo malamadre!!! Al despertarnos seguía el CD!!!!
    Hasta mi buenhijo de 3 años y medio se aburrió de la músico y me dijo ” mama yo prefiero tu musica”!!! Fiz semana malasmadres

  36. Jajaja me parto… Es que están por todas partes… Lo bueno es que todas tienen las mismas costumbres y se las detecta fácilmente. Me encanta que lleven al parque merienda (sana) para todos y juguetes para compartir. Yo cuando a Claudia le llevo algo no lo comparte ni de broma porque es como un milagro jijiji. Un beso

  37. Yo conozco varias de esas #buenasmadres, estoy tan segura q mi suegra era una de ellas …. Xq yo soy de las q se olvida de llevarle mudas de ropa a mis hijos, y siempre me olvido de llevarles comida, mi suegra siempre lista, tantoq. En su casa tiene ropa de mis hijos, y cuando se los llevo ella rápidamente les da de comer los cambia. Mi querida suegra, me hizo darme cuenta q soy una #MalaMadre jajaja

  38. Pues hoy uno de mis hijos me ha dicho “las malasmadres moláis más” casi me parto de risa, el pobre me ha pedido un pañuelo de papel para sonarse los mocos y le ofrecido un folleto de publicidad, era lo que tenía,como para llevar dos mudas jaja

    1. Jejeje!!! me encanta!!!! desde luego que se ríen mucho más con nosotras…ayer me pasó lo mismo…el pobre con el mosquito cayendole…y me dice mi hijo: ¿mama tienes un pañuelo? Le contesté: no pero tengo una ciruela…y me respondió: eres la major!!! jajajaja…se comió la ciruela con el mosquito colgando!!!! pero bien feliz que es!!! Vivan las malasmadres!!!

  39. Lo peor sin duda los cumples!!! Los odio menudo año horribilis he tenido, cada finde uno y si me quejo las buenasmadres me miran con cara de….esta esta loca jajaja

  40. Pufff, yo no confraternizo con ellas por incompatibilidad de horarios y menos mal por que ni mi cuerpo ni mi bolsillo están para tanto cumple.
    El problema es que la buenaabuela en su momento era esa buenamadre, así que me caen de “tos laos”…que menudas pintas me los traes, que si no me poner un lazo a esta niña…ejem, ejem…

  41. Yo soy la malamadre que siempre pide toallitas en el parque, algunas veces he intentado ser buenamadre (pero me dura una tarde) y es que no soy asi, que le voy a hacer…
    Pero mi verdadera tortura como malamadre con las buenas madres, es que ahora con el verano a las buenasmadres del cole de mi buenahija les ha dado por invitar a sus amiguitas a la pisci…Y claro, mi buenahija ha estado en casa de dos de sus amigas en dos maravillosas tardes en las que he estado en el sofá de mi casa pintándome las uñas de los pies, mientras veía una serie y tomaba una copa de vino…Ahora yo pregunto, ¿una malamadre debe invitar a casa a las amigas de mi buenahija como han hecho las demás? ¿tengo que pagar esas dos tardes maravillosas con una tarde llena de buenashijas de tres años dando botes en mi sofa? ¿Cómo no vi venir que esto podría volverse en mi contra?

  42. Madre mía, no me he podido reír más leyendo cada uno de los casos. Todas tenemos en mente la cara de esas buenasmadres. Menos mal que el aula matinal y el comedor me libra de algunas situaciones.
    Yo estoy encantada siendo una malamadre, nunca cambiaré.

  43. Jajaja me encanta!! Y me encanta ser malamadre! El momento de reunión con otras madres siempre es interesante y diferente, sientes el escáner que te registra de los pies a la cabeza a tu niña y a ti! Lo bueno es que entre las malasmadres nos reconocemos a la primera y la tarde se vuelve divertida, sobre todo para los peques, que juegan con otros niños educados por malasmadres también, se nota la diferencia sin duda!!
    El caso es que mi hija es más educada y natural que los pobres niños educados por esas buenasmadres!!
    Por último tengo que decir que en las últimas fiestas de cumpleaños o incluso en la guarde también, ha habido cervecitas para las mamás!!

  44. Jajajajaja!! Lo que me he podido reír. Para mi más allá de cosas como llevar siempre una muda o la merienda, lo peor de una buenamadre o un buenpadre es la actitud. Ese rollo ” yo lo hago todo bien y chica, menos mal que te has encontrado conmigo para que te cuente cómo” me resulta insoportable y creo que lo que esconde es a gente que estaba aburridisima hasta que tuvo sus hijos y ha encontrado en la maternidad/paternidad el momento de protagonismo de su vida. Si hay un sitio donde se reconozca una buena madre es en las visitas para ver colegios, eso si que es un horror y ahí es donde abren la espita del talento los buenos padres haciendo preguntas inteligentísimas para determinar si el centro escolar en cuestión merece contar con su buenhijo entre el alumnado o no. En mi caso, en una de esas visitas un padre chasqueo la lengua y negó con la cabeza cuando al preguntar si la profesora de inglés de primero de infantil era nativa o no, cuando le dijeron que no era inglesa puso gesto de fastidio y murmuró “es una pena, por el acento”. Ahí lo dejo.

  45. Me han encantado este artículo y me he reído mucho. me siento totalmente identificada,

  46. Hola a todas. Leyendo esta reflexión de lo que yo me he acrodado es de todas las buenas madres que no tienen hijos y que son las que a mí más miedo me dan. Porque cuántos más hijos y con más años menos claro tienes lo que tienes que hacer y más imperfecta te vuelves. O sea que yo, más que de una buena madre quiero que Dios me libre de las que lo son en potencia, esas mujeres ( y hombres) q

  47. que sin haber visto un niño por el forro tienen las respuestas a todos los problemas que se les plantea a las autétnicas (malas) madres. Un saludo a todas y buena suerte!!!!

  48. Pues no, no me ha gustado el post. Bueno, no puedo dejar de reconocer que tiene momentos muy acertados, pero los ahogan algunas críticas innecesarias, juicios desproporcionados y un pelín de ganas de redimirse.
    En fin, nunca se me ha ocurrido pensar en si soy mala o buena madre. En todo caso madre superviviente que intenta hacerlo lo mejor posible. Siempre he intentado ser organizada, puesto que me parece mucho menos estresante poder responder a un imprevisto. Nunca se me ha ocurrido que por llevar varios pañales o mudas me pudiesen juzgar. Cuando ofrezco a alguien compartir las galletas, siempre lo hago con la mejor intención. Nunca se me hubiese ocurrido que me etiquetasen por ello. Compro los bañadores con antelación, por economía (aprovecho las rebajas). Y lo peor: nunca he sido presidenta del AMPA. Pero jamás se me ocurriría criticar a las que asumen ese difícil papel, en el que se inflan de trabajar por todos los niños del cole aún sabiendo que son criticadas por esas que no van a reuniones, no participan, ni se enteran de lo que resulta necesario en el colegio y encima las miran por encima del hombro. Triste. Bastante difícil lo tenemos como para maltratarnos entre nosotras. Si el consejo o la compañía de alguna madre no me agrada, pues busco a otra con la que estar en el parque más afín a mis gustos. Pero sigo respetando su esfuerzo diario de madre.

    1. Laura gracias por pasarte a comentar y contarnos cómo lo ves, entiendo que a todo el mundo no le puede gustar el post. Pero era una manera divertida de expresar lo que a mi me ocurre porque yo misma soy muy organizada y hago unos bizcochos, postres, cocina en general que se me da bastante bien pero el acento lo ponía más en la actitud de algunas madres que cumplen esas características y juzgan a las demás. Un saludo 😉

  49. Conozco algunas buenasmadres que son encantadoras, y a otras que son insoportables, empeñadas continuamente a poner a sus retoños por encima de los tuyos, porque son más listos, porque son más guapos, porque se portan mejor, porque T-O-D-O lo hacen mejor que el tuyo. Eso si, soy de las que llevan en la mochila el kit básico de supervivencia porque soy muy agonias, mi problema es que lo renuevo poco y el otro día se vertió una botella de agua sobre la camiseta y dentro de la super-mochila solo había ropa de invierno, galletas caducadas, un pañal enano (mi hijo ya no usa pañales) y una botella de agua con un color extraño…, vamos, muy útil ir cargada con la mochila a todas partes, pero cuando la llevo y me duele la espalda de lo que pesa, me siento por un ratito buenamadre, jeje.

  50. Pero no les ha pasado que hay buenasmadres, que aún no son madres, yo por acá tengo unas “compañeras” de trabajo y conocidas que aún no son mamás y ya ofrecen consejos y opiniones como si fueran buenasmadres de las más experimentadas y eso me en…#%&#%, se sienten con autoridad de decir y opinar sobre mi manera de llevar la maternidad, ¡benditas! ojalá cuando ellas les toque me dejen en paz un porquito, jijiji.
    Mis buenasmadres favoritas son mi mamá y mi suegra… siempre he de hacer algo mal delante de ellas, siempre he de tener algun buen defecto de malamadre para que ellas se pavoneen de lo buenasmadres que son y de que mi buenhijo estaría mejor con ellas, jajajaja.

  51. Ay madre!Esto es como la serie V que nunca me dejaron ver….(creo que para que no descubriera que se esconde debajo de algunas personas…..).
    Lo confieso. Vivo rodeada de ellas, eran las novias profesionales, las bodaprofesionales, embarazadas profesionales y ahora son madres profesionales……
    Y, para que conste, que yo tenía el instinto maternal subidísimo( tenía el mío, el de mi prima, el tuyo y el de todo mi barrio….), sigo pensando que los hijos son lo mejor del mundo, pero la maternidad puede ser una caca. Y, yo, malamadre de mellizos, que me plantifico el pantalón corto y las zapas de deporte (muy monas, pero de deporte), y va al parque y deja a sus hijos comer tierra…soy mirada con horror por todas ellas madresperfectasprofesionales con tacones, pantalón blanco impoluto, perlas y pelopanten….mire por donde mire ahí están, las veo, y no porque las busque, sino porque ellas se muestran…..

  52. Pues yo a las que no aguanto es a las malas madres que van de buenasamadres y que pasan total de sus hijos, pero hacen como que no y encima te dicen que eres una histérica por tratar de cuidarlos y llevarlos con disciplina, pero vamos,como niños que son , no como a adolescentes..

  53. Yo fui del ampa…. y trabajé mucho por ayudar a quienes trabajaban en el cole anónimamente por mis hijos ahora… en todo lo demás tengo matrícula de honor en malamadre…. jaja… yo casi no he ido al parque…. a mi no me gusta…. mis hijos siempre han sido niños de pequeños y ahora son adolescentes. … pero ni antes ni ahora hemos perdido ninguno nuestra identidad. … no me he quedado a las fiestas de cumple…. y he hecho muy pocas siempre he creído que eran innecesarias…. no he llevado merienda nunca…. merendabamos en casa…. tampoco he hecho amigas entre las mamás. .. eran más bien conocidas siempre he trabajado y nunca he tenido más ayuda que la del buenpadre así que no he podido relacionarme… tampoco lo he intentado la verdad…. yo he pasado mucho de todas esas cosas que creo que son banales…. nunca he llevado una muda… y pronto dejé de llevar hasta agua… enseñé a crecer a los buenoshijos que son los que al final …. ¿me ponen la etiqueta de “buenamadre”?… si, creo que para ellos si soy así y eso me basta…. jaja….

  54. Yo siempre intento ser buenamadre, pero no me sale: cuando llego de trabajar por la noche ( después de doce horas) tengo que ocuparme de una casa caótica llena de mascotas propias y en acogida ( acojo animales abandonados) , llena de polvo, platos sucios, ropa sucia y un marido que no hace nada por ayudar y encima critica esta situación. Me ocupo de mi buena hija de tres años lo mejor que puedo, pero no tengo tiempo para hacer comidas caseras, bizcochos ni batidos de frutas… a veces me frustra el no poder alimentar mejor a mi hija, de no tener la casa mas limpia y de tener mas tiempo para organizarme. Mi trabajo me absorbe y me gustaría ser una madre mas dedicada a mi hija, pero no puede ser y cuando mi hija me dice que porque siempre estoy trabajando y limpiando se me cae el alma, así que prefiero darle merienda industrial y que me coma el polvo en casa y poder disfrutar las pocas horas del fin de semana con ella. Soy consciente de que ningún amiguito de mi niña tendrá el consentimiento de sus buenos padres para venir a casa a jugar, tanto caos y animales callejeros en el jardín… jaja

  55. En mi caso es que me esmero y me esmero en tener siempre a mano de todo pero cuando lo necesito siempre me falta algo. Un día en una comida con amigos, mi buen hijo se hizo una herida en la cabeza con la esquina de una mesa… yo cuando vi la sangre no sabia que hacer… suerte que una buenamadre llevaba el kit de supervivencia mas completo del mundo y arregló el percance en dos minutos… Otras amigas que nos acompañaban en ese momento, y que no tienen hijos, se quedaron con la copla y vieron que necesitaba una ayuda.. a los dos días tenía el kit de supervivencia en la silla de mi buenhijo esperando alguna desgracia.. lleva hasta puntos de sutura jijiji. vamos que se puede decir que soy una malamadre disfrazada de buena, Benditas amigas!!!!

  56. Pues a mi me ha tocado ser malamadre en Alemania, y huir de las sectarias bioperfectasmadres no es nada facil. Hace poco apunté a mi hija de un año a un curso donde cada semana nos reunimos madres y bebes, para que juegue con otros niños. Aqui lo de la guarderia viene más tarde. Y en cada sesión descubro que soy malamalisima y ellas buenasbueniiiiiiisimas. Que escandalo que doy biberón a mi hija para desayunar y a veces para cenar, no compro nada en la tienda bio, no tengo bici, he recuperado la figura al poco de dar a luz, sólo di un mes de mamar, y lo peor de todo: Tengo hobbies, voy a conciertos y y de vez en!! Ah cuando salgo por la noche!! Que horror

  57. Pues a mi me ha tocado ser malamadre en Alemania, y huir de las sectarias bioperfectasmadres no es nada facil. Hace poco apunté a mi hija de un año a un curso donde cada semana nos reunimos madres y bebes, para que juegue con otros niños. Aqui lo de la guarderia viene más tarde. Y en cada sesión descubro que soy malamalisima y ellas buenasbueniiiiiiisimas. Que escandalo que doy biberón a mi hija para desayunar y a veces para cenar, no compro nada en la tienda bio, no tengo bici, he recuperado la figura al poco de dar a luz, sólo di un mes de mamar, y lo peor de todo: Tengo hobbies, voy a conciertos y de vez en cuando salgo por la noche. ¡Qué horror!

  58. Me siento totalmente identificada con esta Malamadre…jajajaja… A veces me siento sitiada por tanta Buenamadre, todas lo hacen todo tan bien que mejor dejar que lo hagan ellas todo…yo me dejo llevar y ya de paso me aprovecho.

  59. no las soporto !!! yo no soy madre ni quiero de momento (o alomejor nunca) porque no me llaman nada la atención los niños y veo muchas más desventajas que ventajas, además mi principal objetivo es formarme y cumplir mis metas, ya que YO YA EXISTO en este mundo, y después, quizás, traer a alguien nuevo.

    El caso es que desde siempre me han parecido empalagosas y cursis las típicas madres que SOLO SON MADRES, Y NO PERSONAS porque no piensan ni hablan de nada más, y ahora ha llegado el turno de mis amigas, no soporto sus temas de conversación, las fotos cursis que suben al facebook, las fotos y estados que ponen en el whats app. A llegado a tanto esta situación que ya no las reconozco, no las soporto y no quiero tener contacto con ellas.

    Por cierto, no me parece bien llamar “malasmadres” a quienes no están abducidas por la maternidad, mi madre nunca ha sido cursi y me ha criado mucho mejor que muchas madres, me ha inculcado valores y otras muchas cosas.

  60. Uy, si, soy una mala-madre de pura cepa… Me lo hicieron saber las buenas-madres del grado de mi hija: como?! No sabes cocinar? (y no, lo odio, compro comida de varias tienda que venden comida casera) no sabes cual es el estilo de fiestas de chicos que se acostumbra hoy en día? (no, no se, espero que mi hija me de pistas de que le gusta y veo si puedo)No compraste aun los útiles escolares?! (no, porque faltan dos meses para que inicie clases) y no, no llevo una planilla Excel con la fecha de los cumples de los chicos y sus madres; no, mis hijos no van a natación, ballet, guitarra, y fútbol luego del colegio, sino sólo a uno de ellos y cerca de mi casa. No, mi hijo de 11 no toma clases extra de “portero” adicional al entrenamiento del fútbol del colegio y del club social. Entonces, soy ignorada cuando opino algo en el whatsapp, pues nunca opino como ellas, y no me la paso respondiendo “buen día” detrás de los 57 buenos días de cada mañana! Y estaba preocupada, lo confieso, la mochila de la culpa la llevaba cargada… Me preguntaba si no sería apartada mi hija de otras actividades extra colegio ya que no soy bien vista? Pero tuve mi respuesta: ayer nomas la super mamá, la perfecta, hogareña, la que siempre tiene tiempo para acompañar a sus cinco (si, 5!!!!) hijos a todas sus actividades extra curriculares, y de llevarles el almuerzo recién hecho al colegio a medio día para que lo coman caliente, me mostró su secreto: invitó a las madres, vía whatsapp a su fiesta de cumple! (yo estaba incluida, era invitación general, es decir,.nadie es su amiga realmente! A mi no se me hubiera ocurrido! A mi cumple,.invito a amigas! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más