¿Qué quieres encontrar?

351
Madre a los 40

Madre a los 40

La maternidad me ha llegado a partir de los 35, me he saltado la media de este país y ahora a los 39, de 21 semanas, me encuentro esperando al segundo buenhijo, en este caso buenahija, una niña. Curiosamente, era de las que quería ser madre joven, tener dos buenoshijos y que se llevaran poco tiempo. La realidad ha sido la contraria, conocí al buenpadre a los 32 y a los 34 me quedé embarazada, tuve al buenhijo, un niño cariñoso, noble e intenso en sus emociones que me exigía tanto o yo me sentía tan desbordada que me he pasado 4 años deshojando la margarita pensando en tener otro o no. Al final, me decidí, digo me decidí porque el buenpadre siempre lo tuvo claro, y aquí me encuentro con 39 años y la bimaternidad mirándome de reojo. Feliz pero cansada, con energía por las mañanas y arrastrándome por las noches.

Cosas que siento como Malamadre a los 40

  • Sueño extremo.
  • Cansancio extremo.
  • Pereza máxima de hacer cualquier cosa, la más mínima. Menos mal que el buenapadre está al rescate.
  • Que se me está pasando volando, parece el embarazo de broma.
  • Hipocondría en estado máximo.
  • Terror a mi entrada en la bimaternidad. Yo ya no sé que es un bebé.

Pero si yo me siento una jovenzuela…

Sí, me siento muy joven, es decir, no soy consciente de la edad que tengo, algo que me recuerda que siempre oí a mis padres decir aquello de que tenían el espíritu joven y nunca los entendía porque los veía muy mayores cuando yo era una adolescente, lo típico. Y ahora soy yo la que lo dice, la historia se repite. La diferencia es que mi madre me tuvo con 24 años y yo empecé en la carrera de la maternidad 11 años después, algo que no me preocupa ni me importa porque cada uno escribimos nuestra historia y la mía ha sido así. Aunque eso no quita que de manera compulsiva me de por calcular la edad que tendré cuando tenga 10, cuando tenga 20 y así en un bucle infinito sin mucho sentido.

Estoy en esa edad en la que las personas de mi edad me parecen mucho mayores…

También me encuentro en esa edad en la que me resisto a entrar en la cuarentena y en la que veo a gente de mi edad mucho más mayor que yo. Leía un tip hace tiempo sobre esto y me hizo mucha gracia porque me sentía totalmente identificada. La realidad es, que pese a que me creo joven, la energía me falla, mucho más que cuando estaba embarazada de Francisco. Ahora no hay tutía y entre trabajo, niño, intensidad veraniega en todo su esplendor, etc… no hay tiempo para desfallecer, así que mis mañanas son enérgicas y mis tardes-noches me desplomo y soy capaz de acostarme a las 9 de la noche, como lo leen, no miento…

La adolescencia me pillará a los 50 y yo ya solo quiero dormir…

Otro asunto no menos interesante es que me pillará la adolescencia entrada la cincuentena. Ahí estaremos el buenpadre y yo con los ojos como brotolas esperando que venga de dar la vuelta con los amigos y amigas y con más ganas de desfallecer en la cama que otra cosa. Si ahora ya un trasnoche me cuesta un par de días como mínimo de recuperación, no os cuento nada cuando empiecen nuestras nochecitas de los buenoshijos en edad de salir. La muerte en vida.

Y  mientras tanto, felices estamos los 3 esperando la llegada de la pequeña Amelia…

Y entretanto, la mitad del embarazo ha pasado y aquí nos encontramos esperando la llegada del nuevo miembro de la familia con la misma sensación de primeriza que cuando nació el primero. La locura se aproxima Malasmadres y mi depósito de energía y paciencia lo tengo en menos cero, porque a todo esto: ¿cuánto queda para que llegue el colegio?

Y vosotras Malasmadres, ¿habéis sido Malasmadres tardía como yo?, ¿qué pensáis que la edad pesa o no?

View this post on Instagram

ES NIÑA 💕 Y lo importante es que todo vaya bien y sea una niña sana y feliz. Pero mi hermana siempre quiso tener una niña y llamarla Amelia, como ella, como mi madre y como mi abuela 🤘🏼🤣 Así que sueño cumplido. La cuarta Amelia de la familia viene en camino. Y yo feliz como una perdiz de ser otra vez buenatía. Mi ahijado, el buensobrino intenso, va a ser el mejor hermano mayor. Le he pedido a mi hermana que nos cuente en un post cómo lleva su segundo embarazo porque dice que “se nota la edad” (cumple 40 en octubre) y pone cara de cansancio extremo jajaja (podéis verla en stories) aunque con el tute que llevamos de finde yo estoy agotada también… #conMdeMalamadre #tierrasanta #soymalamadre #hermanapreñati (foto del buenpadre que ha descubierto el modo “retrato”).

A post shared by Malasmadres (@malasmadres) on

Han comentado...

  1. Siempre he querido ser madre pero nunca me lo había propuesto. Me quedé embarazada por casualidad a los 40 años, contra cualquier pronóstico y de la forma más azarosa que os podáis imaginar. Me sorprende el criterio de la edad cuando hablamos de este tema: tenemos diagnósticos muy fiables para determinar alteraciones cromosómicas (yo me hice una prueba de ADN antes del cribado, ojalá lo empiece a cubrir ya la Seguridad Social porque es caro y no todo el mundo se lo puede permitir). Sobre temas de «energía», «generaciones»… cada persona es un mundo y siempre, siempre, siempre será mejor madre o mejor padre quien sepa tratar con amor a sus hijos, paridos o adoptados. Lo demás, de verdad, no importa.

  2. Hola Chicas, tengo 43 años tube mi primer hijo con 34 despues y mi segundo con 39. El primero fue un embarazo muy malo y mi primera hija fue dificil de criar, se despertaba cada tres horas y demandaba mucha atencion. Con mi segundo hijo fue mucho mas facil. Dormia todo el dia, y fue un bebe muy tranquilo. Asi que no se puede generalizar y decir que es mas dificil criar cuando se es mayor. Mi madre me tubo alla por los años 70 con 43 años!!. Imagina como la pusieron las vecinas. porque casualmente se quedo embarazada despues de 12 años del tercer hijo. Hoy en dia gracias a ese “fallo”. estoy yo aqui con mis hijos. Mi madre murió hace 5 años y disfrute de ella hasta los 38 y mi primera hija tambien. Mi segundo hijo solo sabe lo que le contamos, pero somos su legado y a pesar de que sus nietos apenas la han conocido estamos aquí gracias a ella. Nadie debe juzgar a nadie por tener los hijos “tarde”. Son decisiones personales y hay que vivir el dia dia, porque el mañana nadie lo conoce.

    1. Me encanta tu comentario! Claro q si,yo fui madre el año pasado x tercera vez y tengo 43 años.. fue una gran alegría,hoy ya tiene 10 meses,y es la muñeca de la casa,y fue vuelta a empezar,mis otros 2 hijos tienen 16 y 9 años.. la energía nos es la misma x supuesto,pero la felicidad es más cada día!

  3. Me gustaría contar mi experiencia con la clínica de Ucrania …y no es una publicidad, a lo mejor ayude a algunas familias. Por el cancer de útero nunca podía quedarme embarazada…pero siempre quería tener hijos . Era 2 opciones : 1 adoptar o 2 ayuda de la madre subrogada . Elegimos la segunda opción, porque queríamos tener hijos con nuestra genética . Era difícil encontrar la clínica perfecta para nosotros . Estados Unidos O Canada son muy caros y están lejos…en España no es muy legal y por eso elegimos Ucrania…el país más cercano , con precios muy agradables , con la gente maravillosa y la medicina muy buena . La clínica nos ayudó con todo. Con el transporte , alojamiento , traductores de español y sus servicios de alta gama . También las tecnologías que tienen , por ejemplo , el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) que permite elegir un embrión sano, prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias y elegir el sexo de bebé según nuestro deseo. Por eso hemos elegido este centro médico y gracias a ellos tenemos nuestra hija de 2 años .

  4. Pero si estoy preocupada para cuando ya le haga falta pero aun así yo le pido a Dios que si yo llego a tener un hijo a los cuarentas me deje por lo menos verlo crecer y si es niña que me deje disfrutar de celebrar sus quince años

  5. Yo tengo 40 y 9 meses para ser exactos……tuve mi primer hijo con 36, me quedé embarazada a la primera y todo bien, luego con 38 me volví a quedar embarazada, también enseguida pero lo perdí cuando estaba de 15 semanas…………..desde entonces llevamos intentandolo y nada, no viene, todo el mundo me dice eso de que me relaje, que cuando menos lo espere…….pero no puedo, veo a mi niño, y pienso que ya se van a llevar un montón, ya ni van a ser compañeros de juegos, luego pienso también en el egoismo quizá de que van a tener unos padres mayores. No se, me muero de ganas, pero por otro lado estoy super desanimada, triste y en el fondo algo me dice que no va a poder ser…..
    Luego todo el mundo con lo de que no me obsesione, como si fuera tan fácil como darle un botón, eso hace que me sienta más culpable todavía. En fin, me anima leeros pero yo cada vez veo mi sueño más dificil…….

    1. Por si te sirve de consuelo, siempre he querido tener 3 hijos, bueno…entre niños y niñas, tuve a mi primer hijo a los 29, al segundo a los 33 y después de 5 años buscando a la niña, ya entrada en los 40 estoy embarazada de mi terces hij@. Ya había tirado la toalla y a sido cuando a venido. A mi también me ocurría lo mismo, ya llegará, no te preocupes…y mientras mis hijos con 11 y 7 años. Solo espero aparte de que venga bien me de la alegría de que sea una niña.

      1. Gracias por tu comentario. Hoy estoy rota, no puedo parar de llorar. Otra vez el negativo……y esta vez estaba ilusionada, tengo dolor de regla y las tetas me duelen un montón, y esos son los síntomas de mis anteriores embarazos…….
        Pero no, otra vez no, y ya camino de 41 años…….la idea de tirar la toalla me ronda cada vez más y me da una pena que no puedo con ella……

        1. Ya ha pasado tiempo pero siempre hay alguien que busca esperanzas y hermosos sueños.
          Te cuento que mi prima,muy cercana además, se casó muy joven trató por 10 años ser madre….sin resultados ni con fecundación in vitro…..esperó otros 2 años para que le autoricen adopción entre papeleos y asistencia psicológica …adoptó 2 hermosos hermanitos (parejita)….un año felices con su familia ya formada y PPPUUUMMMM que salió embarazada sin ningún malestar solo mínimas náuseas.
          No cuentes los días, será dificil pero trata de no pensar en eso…
          Solo guarda amor para cuando llegue….

          1. Gracias de corazón. Este mes tampoco ha habido suerte. Creo que voy a tirar la toalla, dentro de dos meses cumplo 41. Ya no lo veo.
            Estoy rota, siempre decía que si no venía el segundo, no era tan grave como no poder tener, que ya teniendo uno es diferente. No se, evidentemente, como será no poder tener ninguno, pero si se que estoy rota, con una pena que me parte. Una vez más, aprendo que no hay que hablar de las cosas sin saber. Ahora es a mi, a la que me hace polvo los comentarios de “da gracias por el hijo que tienes” “pues tan agustico los 3” “si la naturaleza no quiere, será porque es mejor asi” , etc…….

        2. Despues de un embarazob ectopico a los 39, tuve un embarazo a los 40 de una niña preciosa y a los 41 de un niño. Un rwgalo y los dos natural. Creia q no tendria hijos y tb estabá rota
          Ánimo, no pierdas la esprranza

  6. Yo me embaracé a los 40 tenía muchísima vergüenza ya que muchas personas me preguntaban por qué a esa edad, y creen que a esa edad el sexo se acaba. Con mi primer hijo tuve un embarazo difícil, de cama y sangrados así que tenía pánico, pero el embarazo fue todo lo mejor y sin ningún problema, eso si, me quedaba dormida sentada donde sea por las tardes hasta dos horas. Mi hija muy sana nació. Es una niña juguetona y muy sana, la primera en salir de las enfermedades en casa es ella.
    Pero si siento miedo a veces y sobre todo odio los ojos de algunas que piensan que como es posible que haya tenido una niña a mi edad. Todos y todas se sienten tan seguros de la vida al ser jóvenes y es absurdo pues mi padre murió cuando yo tenía solo 4 años y nadie lo esperaba pero igual, aun que estuviera joven solo así de repente se murió de una enfermedad que lo hizo durar solo tres meses. Yo no planeé a mi hija, con eso que con mi hijo todo fue tan diferente y fueron años de espera para tenerlo. Me casé de 26 y no podía embarazarme. Ahora se llevan siete años, se aman como hermanitos muchísimo. Cuando los regaño se abrazan y consuelan. Que más quisiera una que haber dicho con una varita mágica, hoy lo tengo y pum, sale el bebé cuando una quiere. Los amo y espero poder hacer todo lo que pueda por ellos. Saludos y que te llenes de bendiciones con tu nena.

  7. ¿Por que queréis ser madres?

    Lo siento pero es que me parece muy egoísta querer tener hijos a esas edades. ¿No os dais cuenta de los problemas que pueden tener esos bebés? Si es que llegan a termino y no solo eso sí no que la diferencia generacional va a ser enorme. Un bebe necesita cuidados y alguien con energía que se pueda tirar al suelo a jugar o lo que sea. Los niños son seres humanos, no muñequitos que se tienen por qué apetece. ¿De verdad no te das cuenta antes qu quieres ser madre?

    1. Hola Olga,

      Mi madre me tuvo a los 38 y no me ha faltado nunca nada, es más, pudo disfrutar tanto de la vida de joven que a los 38 ya lo vivió todo, no hubo arrepentimientos luego sino mucho amor, una decisión de tener una hija plena y consciente. No como mi amiga de 27 años que despues de 3 años con una hija aun se pregunta si fue buena decisión ya que los planes que se le estan escapando son enormes.
      No sé que vida llevas pero a los 38 hay gente que sigue corriendo maratones, no juzgues, no cuestiones, vive y deja vivir!

      1. Efectivamente, yo tb tengo amigas que han tenido hijos a los 27 y se los han acabado criando los abuelos ( y tirándose al suelo a jugar con ellos ) con 56 y 58 años porque entre trabajos no consolidados y tener ganas de comerse el mundo los padres se les ha quedado grande el tema.

      2. Mi madre me tuvo a los 40 y mi padre a los 43. Tengo amigos cuyos padres fallecieron cuando eran jóvenes o adolescentes; no te garantiza que verás a tus hijos por más tiempo que seas joven Mis padres me disfrutaron mucho y yo de ellos, soy una mujer segura y con buena autoestima a diferencia de muchos hijos de padres jóvenes que tuvieron que lidiar con la falta de experiencia y madurez de sus padres. De modo que todo es relativo, si decides tener un hijo y comprendes la responsabilidad no importa la edad, si tiene que ver el grado de madurez emocional.

    2. Hola Olga.
      En mi caso, puedo decirte que SI nos damos cuenta antes de que queremos ser madres. Pero eso no es algo que te venga solo. Necesitas de otro 50% que no te falle.. esté de acuerdo.. que la relación funcione y así es la vida.
      En muchos casos es como quererte casar. Por mucho que quieras, si no has encontrado al “elegido”. Te casaras de todas formas? Con cualquiera? No, verdad? Algunas personas no tenemos la suerte de encontrar nuestro camino a la primera. Y ya que es así, lo que si tenemos, es: la buena suerte de saber elegir! De saber que NO debe ser con un cualquiera. aunque sea TU momento. Eso tambien seria egoísta.
      A mi el amor verdadero me ha llegado ahora. Tengo 40 años. Y no me arrepiento de haber esperado tanto. Valió la pena y soy muy feliz. Ahora SI toca!
      Mi ginecólogo (Y otros que he consultado) me anima a tener un bebe porque dice que estamos muy sanos y todo irá muy bien. Ese señor es un profesional y me anima a hacerlo. Creo que si no fuera buena idea, me diria que no. De manera que lo creo.
      Hay que pasar más controles? Si, claro. Pero no significa que todo vaya a ir mal. Justo por eso, estan esos controles.
      Porque no queremos que nada vaya mal.
      Lo de tener muñecos, no creo que sea por la edad. Y menos si tienes tantas ganas y lo tienes tan claro, que hasta con esta edad te lo planteas.
      No es facil Olga. No es nada facil decidirlo. Pero creeme.. si incluso cuando no es facil te lo planteas.. es que lo quieres mucho.
      Este post empezó diciendo justamente que estaba muerta de sueño e hiper cansada. Lo raro hubiera sido lo contrario. Quizá es que SI se tira al suelo a jugar con sus hijos. Y hace todo lo que tiene que hacer. En ningun momento dijo que no lo hiciera. Simplemente.. que esta cansada! Y quien no?
      Vamos a ver, tampoco somos octogenarios! Yo hago escalada y un montón de deporte. Por cierto! (Mi padre escala conmigo con 70!)
      Pero vamos.. que podemos tirarnos al suelo y muchas cosas mas! Que a eso llegamos!! 😂
      Aunque si.. luego vamos cansados.
      (Yo desde los 20😂).

      Un saludo!

    3. De verdad piensas q tener hijos a esta edad es anormal? Antes se tenían hijos sin parar de los 16 hasta q se acababa d menstruar.Yo fui madre a buena edad y siendo bien joven según tu opinión perdí tres embarazos,y quizas ahora cerca de los 40 me lo plantee el ultimo intento,con mi hija casi adolescente,y q,soy yo quien los debo mantener y dar estabilidad,nadie mas,ni q se estuviera diciendo de ser madre a los 60!!! Falsa moralidad,a los papas cincuentones divorciados no les decimos nada?no es ser egoísta ser madre a los 40,egoista es ser madre a los 20 con una mano delante o una detrás pidiendo ayuda a los papas.

    4. madre a los 49 años: Hola; tengo 49 años y me gustaría ser madre; a esta edad he encontrado la pareja adecuada: ¿alguna ha sido madre a esta edad? ¿Me podéis aconsejar? Gracias

    5. Lo que a mi me parece no tan bien es que seas tú quien decide cuando hay que tener hijos…. Mi padre me tuvo con 45 años…. Nunca desfallecio, al revés siempre sacó y tuvo una energía admirable… Mi madre 7 años mas joven tb estuvo al pie del cañon y yo nunca eché de menos padres mas jóvenes… Yo ahora a mis 41 estoy a punto de dar a luz y mi pequeña está sana y fuerte… No sabes las circunstancias personales de cada uno… Lo que llevan esperando para ser padres y mil cosas mas… Deja a la gente que sea feliz con sus decisiones… Gente mas joven incluso hace verdaderas locuras y la maternidad les viene grande… Cada uno con su vida decide lo que quier hacer, nadie mas.

    6. Hola Olga. Mi madre me tuvo hace 40 años y ella con 44. No digo que sea lo usual, pero no creo que tus comentarios serán acertados. Disfruta de tu juventud y tu tiempo. Saludos.

    7. Olga tienes hijos?, cuantos tienes… Y aunque esa no es la cuestión.. Tu quien te crees para juzgar? Con 40 hay riesgos pero no menos que con 20, es peor ser una inmadura y tener una vida inestable y desorganizada que ser madre a los 40 te lo aseguro. Deja de juzgar y haz tu vida lo mejor que sepas hermosa.

    8. Hola Olga … Tú comentario me parece k carece de razones . Yo fui madre a los 26 , a los 35 y ahora estoy de nuevo embarazada a los 41 !!! Por ello soy peor madre k tu ??? Ni de coña !!! Puede k tu te sientas mejor ahora pero no sabes cómo va a terminar tu vida …. Si te gustan los niñ@s y disfrutas de tus hij@s lo harás a los 30 , los 40 y los 50 …. Para el amor incondicional no existen edades ….

    9. Buenas, yo llevo buscando niños desde los 38 años, pero me dijeron que tenía un mioma bastante grande y me tenía que quitar el útero, fue cuando el mundo se me vino encima, que iba a ser sin niño… No lo entendía que había echo mal. Me fui a una clínica privada de fertilidad y me dijeron que por ovodonacion podría, me dio igual que no fuera a tener mis genes,pero no podría vivir sin niños… Pero todo fue mal me dio las dos veces que me lo hice negativo y todos mis ahorros se fueron. Seguí buscando de forma natural pero nada, mi marido los días que ovulaba no se si por la presión o ya el cansancio de buscar no eyacula. Tengo ahora 42 años y no asumo que no pueda tener hijos, que hago en este mundo sin hijos, la verdad es que no puedo… Por lo que no es egoísta el querer tener hijos pasado los 40 años, es un deseo maravilloso que a mi no se me cumplirá y no se como lo asumiré, pero estoy luchando para superarlo

      1. Hola Raquel, deseo con fuerzas que lo consiguas, nosotros tuvimos intentos fallidos tambien afortunadamente funciono uno despues de 4 transferencias pero entiendo perfectamente lo que es cuando falla y lo triste que es. Entiendo que se te vaya el dinero del bolsillo. Ahora tento tu edad y queremos otro y la verdad estoy entre la espada y la pared porque creo que IVF no va a funcionar y ademas me dan muy pocas posibilidades por intento, no soporto otro negativo despues de todo el esfuerzo. Asique estamos intentando natural, por si cae la loteria, en mi caso no nos han encontrado nada eso es lo frustrante que no tenemos nada que tratar. Y no paramos de pruebas y pruebas, repitiendo pruebas… la cantidad de facturas que tenemos por medicos, estando sanos!! que si no es por temas de infertilidad yo ni piso el medico en anios. Natural esperando el milagro. Te recomiendo que si tu utero ya esta sano y no encuentran nada mas… no tires la toalla, sigue al natural con tus tests the ovulacion pero quizas teniendo relacciones dia si y dia no cuando se acerca sin la presion del dia exacto se lo que es quemarse por esto en la cama o bien intentes ovodonacion cuando puedas si tu problema es de utero tendrias que ir a surrogacion. Digo lo de natural porque solo hace falta un ovulo bueno, cuando te haces IVF el ovulo bueno puede salir o no salir, te la juegas bastante en un mes, cuando tenemos cierta edad es improbable que salga ese mes. Pero en varios meses puede salir uno, no precisamente el ciclo de IVF pero puede ser un ciclo natural entonces te cayo la loteria. Eso es a lo que yo espero. En fin, es muy desacertado decir que es egoista tener hijos con 40 y digo porque, los deseamos y mucho. Mi hija es un tesoro para mi, y se que si lo hubiera tenido joven por convencion como todo el mundo te casas y ala hijos y viene asi de facil mi relaccion con ella no seria tan estrecha y cercana. Te digo me encanta jugar con ella, aprovecho cualquier momento para estar con ella si puedo no la llevo un dia a la guarderia y un sin fin, sale mil veces al parque etc y la verdad es que su padre lo mismo, si uno de los dos falla por la edad tendra al otro esperemos pero la dimos la vida cuando pudimos y cuando nos salio despues de pinchazos, medicos, pruebas esfuerzo etc. como no vamos a darla todo el amor.

      2. Hola pídele a Dios el todo lo puede Acuerdate de Sara que a sus 80 años de embarazo , ora y ora con fe y verás que serás madre si Dios asi lo decide

    10. Si nos ponemos con el egoísmo…es egoísta traer personas al mundo tal y como está, y más habiendo tantos sin una familia que los atienda, tengas la edad que tengas.
      Cada edad tiene sus pros y sus contras. No se trata simplemente de tener forma física para tirarse con un niño al suelo. Se trata sobre todo de tener ganas reales de embarcarse en esa vida y asumir la responsabilidad que viene, de tener madurez mental y luego tener una estabilidad (económica y emocional) que te permita tener hijos. Igual cuando eres más joven no sabes en realidad lo que quieres y has tenido hijos porque crees que es lo que tienes que hacer, por no hablar de la estabilidad que se pueda tener.
      Dicho esto, pues es cierto que tener un hijo a partir de ciertas edades, implica que cuando él tenga 40 años, sus padres tendrán 80, con los “problemas” que eso conlleva, pero no creo que haya que tachar directamente de egoístas a personas que por el tema que sea, hayan decidido retrasar la paternidad.

    11. No me parece para nada bueno tu comentario

    12. Yo te respondo Olga, desde mi experiencia de vida como madre, maestra de parvulario y terapeuta de niños.
      En mi larga experiencia conociendo padres de mucho niños, te puedo comentar que he conocido a muchas madres que tuvieron a sus hijos cerca de los 25 años y jugaron muy poco con sus hijos, ya sea por estar poco preparadas para ser madres, tener poco conocimiento de como se juega con un niño o quizás las ocupaciones del trabajo y la casa, que las abrumaban, así como la fiesta que aun no estaban listas para cortarla o perdérsela. Yo tuve a mi hija a los 38 años y he gateado, jugado, corrido y hasta ahora lo hago a los 42 anos. Mi marido y yo la llevamos al parque de juegos todos los días, dos veces al día, le hemos leído cientos de libros a ella y es quizás la niña mas divertida, atlética, inteligente y feliz que pudiera conocer. Nosotros dos trabajamos, pero gracias a nuestra educación y experiencia de trabajo, hemos podido darnos el lujo de trabajar a medio tiempo todos estos años para disfrutar a nuestra hija al máximo y lo hemos logrado. Una vida como la que le damos a nuestra hija difícilmente podría dársela alguien en sus 20’s, una joven con pocos recursos, con sueños por cumplir y con las ganas de la fiesta, los amigos y los bares. Finalmente, es cuestión de un conjunto de factores y no solo la edad. Para culminar con este comentario, yo a mis 42 juego muchísimo mas con mi hija que mi hermana con sus hijos a los 26 o mi prima a los 24, muchos años atrás, y muchísimo mas que las mamas jóvenes de ahora que solo tienen la cara pegada al celular.

    13. No veo la diferencia entre ser madre a los 30 que a los 40, perdona pero no te entiendo, si tenías más energía a los 30 que a los 40 vete al médico, porque igual estás enferma. Los hijos se tienen claro que porque apetece tenerlos, ¿sino porqué otro motivo se van a tener?. De verdad, no te entiendo, creo que estás muy equivocada si piensas que por tenerlo con 30 vas a ser mejor madre que con 40. La vida da muchas sorpresas y desde luego que no vas a tener hijos con 60 años, pero la diferencia de tenerlos con 30 o 40, yo no la veo. Creo que la diferencia está en tener muy claro que quieres tener hijos y que estás en el momento que de verdad tienes las fuerzas y valor para tenerlos. Porque nos cuestionamos madres con 40 y no padres con esa misma edad. Seamos más generosas con nosotras mismas.

    14. Diculpa que discrepe, pero hay quien tiene 25 años y tiene actividad 0 y, hay quien tiene 50 años y tiene mucha más vitalidad. En síntesis, a día de hoy los mayores de 40 años se cuidan más físicamente y tienen más fuerza y, los jòvenes están echados en el sofá viendo la tele y criando hijos obesos. No puedes cuestionar eso y máxime, teniendo en cuenta que la esperanza de vida a día de hoy ha aumentado a los vivir hasta los ochenta años. Por tanto no se van a perder ver crecer a sus hijos, tendrán vitalidad para jugar con ellos en el suelo, en la calle… en definitiva tu argumento es un absurdo y encima ofende. Me gustaría saber qué tipo de madre eres… que te crees mejor que nadie…

    15. Hola Olga creo que los hijos llegan en momentos indicados para cada persona, yo fui mamá a los 18 y después a los 21 y exactamente tenía vitalidad pero no madures ahora tengo 38 años y estoy embarazada a sido una sorpresa pero me siento emocionada porque ahora estoy muy consentida por mi esposo e hijos disfruto de este embarazo porque cuando era jovencita tenía miedo a enfrentar la vida ahora tengo seguridad Dios te da las cosas en los momentos perfectos

    16. Hola Olga,
      Quiero responderte desde la perspectiva de una mujer que recién ha cumplido la treintena. Quiero ser madre, pero al mismo tiempo no lo tengo del todo claro. No tengo trabajo, me tuve que volver con mis padres porque soy parada de larga duración y no soy de esas personas que piensan que con poco se puede criar a los hijos. Tengo una pareja estable desde hace unos años y él también quiere ser padre.
      Hemos decidido retrasarlo, los dos. Quiero ser madre, pero no a cualquier precio. ¿Crees que va a haber un salto generacional muy grande? Pues sí, pero ya lo hay entre una persona de 25 años y un bebé. ¿o crees que es la misma generación?
      La forma de jugar no siempre es estar tirados en el suelo, que eso ya dependerá de la actividad física que realices durante toda tu vida y el fondo que hayas ido entrenando. Tengo una amiga que ha tenido su primer hijo con 38 años. Y la veo jugar, correr y hacer muchas más actividades que personas con menos edad NO harían.
      Mi abuela tuvo a mi madre con 40 años. Hace ya 60. Mi abuela nos dejó hace 3 años. Mi abuela, jugó conmigo teniendo ella más de 70. Dime, ¿crees que es edad?
      El problema cariño no es la edad, el problema es que el mundo se cree que tenemos que seguir con las pautas que se establecieron para nuestros padres y para nuestros abuelos cuando la vida está en constante cambio. Obviamente no somos inmortales, pero eso no quita que quien decida tener su hijo en su veintena tenga más en cuenta la vida de sus hijos frente a las que lo tienen en sus cuarenta.

    17. Olga realmente has leido bientu respuesta? No tiene sentido alguno. Que problema tiene una persona de 40 años, a parte de ser mucho màs consciente de lo que quiere, a parte de tener una estabilidad economica y emocional, nada que comparar con una persona de 2o años.
      SIn querer desmerecer. Igual quiere una mdre de 20 que de 40, si es deseado.
      Que comentario más retrÓgrado , es que me tengo que reir!!! Jajaja tuve a mi hija a un mes de cumplir los 40. Un bebe precioso, y te aseguro que me revUelco con ella y hago mucho más, que algunas madres más jovenes que me rodean. No es la edad, es el espíritu, es la manera de educar a tus hijos.
      En fin, ahora tengo 44 y vuelvo a estar embarazada!!! ALEGRÍA MÁXIMA!!!!!!
      AHH NO ME PLANTEÉ TENER HIJOS ANTES OLGA PORQUE NO TUVE UNA PAREJA EN LA QUE PUDIERA CONFIAR PARA TENER UN BEBÉ. Y MENOS MAL PORQUE AHORA ESTARÍA SEPARADA! Nobes tan fácil, quiero un hijo, pues venga a parir…..
      AHORA MIS HIJA TIENE UNA ESTABILIDAD QUE ANTES NO HUBIERA TENIDO.
      SOY FELIZ Y MI HIJA ESTÁ LOCA DE AMOR POR MI Y YO POR ELLA PORQUE SALTAMOS, CORREMOS, JUGAMOS, NOS REVOLCAMOS, NOS REINOS, PINTAMOS, COCINAMOS, NOS DUCHAMOS…… ETC, SE SIENTE ACARICIADA EN TODO MOMENTO Y QUERIDA DE MANERA INCONDICIONAL.

      NO HAY EDAD PARA SER MADRE!!!!!!

    18. Menuda chorrada más grande… Mi primero fue con 37, y ahora, con 42, voy a por el segundo! Y si, ya he disfrutado todo lo q he querido y más!

  8. hola a quien pueda ayudarme.. tengo 45 años fui al dott. Y me dijo literalmente a mi y a mi esposo que yo era un árbol que no dará frutos que no crea en milagros y solo vaya por la ovodonacione me siento tan mal x como me hablo pero no me rindo ..no tengo hijos y quisiera ser mamá si alguien pudiera recomendarme un dott. O tratamiento se los agradeceré BENDICIONES PARA TODAS

    1. Mi recomendación es que confíes en vos! Tengo casi 42, en mayo decidimos con mi pareja intentar ser padres, en la consulta con mi ginecóloga nos explicó que debido a mi edad las posibilidades eran de 1%, posibilidad de ovodonación,etc .Sumado a eso el espermograma de mi novio salió mal, ese 1% ahora era menos de 0,5%, dos meses después me quedé embarazada de forma natural, es inexplicable, pero tengo la certeza que lo mejor que podemos hacer en confiar y no escuchar tantas estadísticas. Los milagros existen!!! Mucha suerte,!!!!

    2. Hola desgraciadamente si te ha dicho eso es que con IVF no respondes a la medicacion, con lo que no pueden extraerte ovulos suficientes para fecundar, te recomiendo seguir natural con tests es lo mejor en tu caso porque ese milagro puede llegar, un ovulo puede llegar un mes concreto y tener mucha suerte, es improbable pero no imposible. Si no quieres ovodonacion es la unica salida. No eres la unica que se queda embarazada por un milagro en esas condiciones. Habria que ver como de “arbol” eres como te ha dicho madremia que forma de hablarte. habria que saber en numeros si algun ovulo produces cada mes.

  9. Creo q deberíamos dejar de pensar tanto en los demás y fijarnos más en nuestros sentimientos y deseos. Ser madre con más de 40 hoy en día es bastante frecuente. Si hay salud no veo cuál es el problema, la ciencia ha avanzado mucho. La esperanza de vida cada vez es más alta por lo q no es lo mismo los 40 años de ahora que los de antiguamente.
    Además las cosas llegan en el momento adecuado para cada persona y no cuando es lo correcto según esta sociedad.
    No hay que justificarse ni tener que dar explicaciones por ser madre.
    Cada uno lleva su vida como quiere o puede.
    Yo os animo a que vayáis a por todas y si no lo conseguís por medios naturales que vayáis a una clínica q aunque la idea impone solo hay q dar el paso y estoy segura que no os arrepentiréis.

    1. Holaa,lleváis mucha razón las que pensáis que se es madre cuando se puede y quiere,porque no siempre la vida te depara todo lo que tú planeaste,y si las cosas han venido así…por qué renunciar a ser madre? Yo tengo 40,no tengo hijos y estamos buscando con mucha ilusión, de momento no ha habido suerte…y yo estoy un poco baja de autoestima,hemos comprado test de ovulacion para calcular los días más fértiles y también un lubricante que según cuentan,ayuda a la fertilidad. Estoy un poco preocupada porque llevamos desde principio de año o un poco antes,sin hasta ahora con suerte. También es verdad que nunca había hecho un seguimiento de mi ovulación y la calculaba a mi manera y con alguna app. Sé por lo que he leído que la seguridad social no cubre a partir de los 40 y tendría que ser por privado, me pueden aconsejar por favor?! Gracias de antemano y un saludo.

      1. Tranquila, yo busqué por 2 años y quedé embarazada ahora con 40 años. Tratá de comer sano y tomar ácido fólico.

        1. Eva,gracias por tu atención y ánimos, me hacen falta!me podrías recomendar alimentación o algún consejo? Gracias de antemano. Estoy un poco preocupada ya…como dije,compré test de ovulación y un lubricante para ayudar a la fertilidad, alguna lo conocéis? Gracias, y cualquier mensaje y consejo se agradece de corazón. Un saludo a todas,valientes!

      2. Hola, yo he sido mamá por primera vez a los 40 recién cumplidos.Estuvimos 8 meses para conseguirlo y te diré que llegó cuando se me había olvidado que estábamos en ello, sin calcular nada y cuando menos relaciones tuvimos, así que no te obsesiones, llegará cuando sea el momento, mucha suerte.

        1. Tu comentario ayuda mucho gracias! yo solo llevo este mes intentándolo…tengo 40 recién cumplidos..pero he estado más de 15 años tomando pastillas anticonceptivas…y pienso que ya no podre ser madre por ello y por mi edad…la verdad que estoy obsesionada con ello y pienso que no podré..mi madre me tuvo a mi con 18…2 her.anos por medio y a mi hermano pequeño lo tuvo con 40 años…i pequeña esperanza…y viendo q por aquí se puede ser madre después de los 40 anima…gracias chicas(y referente a lo de ser madre antes no lo quise ser xq no había hombre adecuado creo q para ser madre hay q estar con el hombre correcto y enamorada y hasta q no me enamorado no quise ser madre)un saludo a todas y animo

      3. Hola. Sigue intentándolo, toma ácido fólico para cuando te quedes embarazada, es bueno tomarlo unos tres meses antes de quedarte. Además puedes tomar unas perlas de Onagra, que te ayudarán a regular el periodo y a quedarte en estado. Ánimo!

        1. Carmen,muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos! El ácido fólico lo tomo desde hace unos meses,espero quedarme ya porque me pongo a leer otras webs y mi moral baja por momentos, no lo recomiende. Son embargo,en esta web os leo y da gusto,mi moral se vuelve a subir y no me voy a dar por vencida. Gracias por existir chicas!!

          1. Nos alegra mucho de que te sientas a gusto con nosotras. No dejes que nada ni nadie te cuestione lo que quieres hacer. 40 años es un número y aún eres joven para cumplir tu sueño de ser madre.

            ¡Un beso y mucho ánimo con ello Malamadre!

          2. Ya casi cumplo43 años y mi novio tiene 29años es mucho menor que yo Trate de quedar embarazada por 6 meses. Cuando espese avivir con el A eses Leila tantas cosas negativas que me hacían pensar que nunca podría tener otro bebé. Lo único que. Hice fue empesar hacer ejercicio Descargar una aplicación en mi telefono y mirar mis días de ovulación Me relaje y ahora Estoy apunto de tener mi tercer bebe Solo relájate El ejercicio te ayuda mucho no te stresses Mucha suerte espero que no pierdas las esperansas

          3. Muchas gracias Anna por tu comentario y apoyo,me da muchos ánimos. No pierdo las esperanzas y seguimos buscando. Me ayudará hacer deporte? Saludos!

    2. Gracias por vuestros consejos, viene muy bien leer estas cosas. Os cuento mi experiencia, me quedé embarazada a los 35, fue inesperado pero muy deseado. Di a luz con 36, ahora tengo 41 recién cumplidos. El 25 de mayo me enteré que estaba de nuevo embarazada, tras dos únicas relaciones. Nos pusimos muy contentos, pero en seguida empezé con problemas, hematoma de implantación y después lo perdí, aunque no parece que fuera por el hematoma. En el legrado me descubrieron una malformación uterina, aunque, dado que tengo un hijo sano y tuve un embarazo y parto maravilloso, creen que la causa es alguna anomalía cromosómica. Ahora dudo si volverlo a intentar, al parecer no tengo problemas para quedarme embarazada, pero hay más factores a tener en cuenta. Espero que mi testimonio pueda ser útil, suerte a todas.

  10. Hola! Acabo de cumplir 41 años y me he quedado embarazada de mi cuarto hijo. Con mi marido no lo esperábamos. Yo me cuidaba con pastillas y creía que sumado a la edad era prácticamente imposible! El primero lo tuve a los 27, luego a los 29 y al más pequeño con 34. Todos mis embarazos han sido buenos, pero es cierto que existe mucha diferencia en cuanto a energía y paciencia. Estamos felices, pero nos asusta volver a iniciar el proceso.

    1. Yo perdí mi sexto bb inesperado hace tres meses tengo 45 años. Mis hijos mayores ni mis familiares aceptaban eso y dicen q ya no estoy para eso. Cuando le dije a mi hijo adulto q lo perdí se alegro. Mi madre dice q me conseguiría una hoja para abortar pero al final lo perdi espontáneamente. Quisiera un ultimo bb pero tengo mucho miedo. No amo a mi marido y con el no me siento muy bien pero es el q está conmigo. Cree usted q a mi edad ya no deba?

      1. Eso solo te lo puede responder un doctor. Ya que puede que con 46 años estés genial de salud como para eso o puede que no. Lo mejor una buena revisión para ver que edad tiene tu cuerpo. Lo que me preocupa más es que comentas que no estas muy bien con tu marido… y entonces, estas segura de querer otro bebe? Va a mejorar o empeorar vuestra relación? Vas a estar bien tu? Esas son las preguntas que no resolverá tu doctor. Pero puedes resolverlas tu.
        Tu madre, amigos o quien sea.. pueden opinar libremente pero la última palabra la tienes tu.

      2. Creo q lo primero es tener un buen compañero,es necesesario para ofrecer buena vida al bebe,no tiene usted la mejor situacion.Respecto a su familia comentare solo q la falta de empatia es brutal y q si fuera la mía ni les hablaba,la familia esta para apoyarse y ayudarse.

        1. Gracias x su consejo. Le digo la verdad no tengo con quien desahigarme y valoro este espacio no sabe cuanto. Bendición para usted y su familia

  11. Hola, soy Catalina. tengo 41 año y debido a cancer no puedo tener hijos. Hace 2 años hemos decidido encontrar la clínica de subrogación que nos ayude . En España es illegal , por eso tuvimos que ir a Ucrania . Hay muchísimas clínicas de reproducción asistida . Hemos elegido la mejor para nosotros . Con La tecnología DGP se puede crear el embrion absolutamente sano y elegir el sexo del bebé . Mi marido y yo siempre queríamos tener hija . Algunos pueden decir que es antinatural elegir o sexo de bebé , pero si la ley lo permite , por que no ? Ahora somos padres muy felices ! Gracias a todos doctores, abogados y nuestra gestante Olga. Hemos podido lograr nuestro sueño !

    1. Hola , Catalina, mi nombre es Roberta. Me podrías decir cómo se llama este centro de reproducción ? Mi marido y yo estamos planeando tener hijo a través de gestación subrogada . Por una enfermedad mia es la única opción que nos queda ..

      1. Si, claro . Se llama la clínica de reproducción asistida (feskov) , mejor escribirles o llamar por Skype o WhatsApp , cada caso es diferente . Te explicarán todos los detalles .

    2. La maternidad subrogada, como mujer, no lo entenderé nunca, cosificando el cuerpo, como recipiente y aprovechandonos de las carencias económicas de pobres desgraciadas, cuando me presentes a una rica que lo haga altruistamente, creeré en la compra de bebés o alquiler de uteros. Es un negocio que debería estar prohibido. En aquellos países donde es altruista y no se remuneraa la mujer, no hay mujeres gestantes voluntarias.
      No puede ser que la parte del proceso de la venta de bebés, más dura la lleve a cabo la madre gestante, y sea la que menos cobra. Es una vergüenza para el ser humano. Que se permite por el negocio y se establece por una relación de clase, yo puedo pagarlo y ella necesita el dinero. Siento ser tan dura, pero me parece deleznable contribuir a ello. Hay otras formas de ser madre, en la que no perpetuas la esclavitud de la mujer, y no le haces pasar por ese trago tan horrible de entregar a su hijo, porque biológica mente así es, su cuerpo y su mente se han preparado para ello, al igual que el bebé que se ha desarrollado en su interior, que sufre la separación. Por mucho que me digan que lo hacen para hacer feliz a otras mujeres, lo hacen pq necesitan dinero y nos aprovechamos de ello.
      Ve documentales, infórmate.
      Todas son desfavorecidas socialmente.
      Que la clínica te dice lo contrario. Cree lo que quieras, es su negocio.

  12. Yo estoy hecha un lio… acabo de hacerme un test y dos rayas… tengo 40 años y 5 meses para ser exactas… lo que significa que tendria al bb con 41 años… el problema aqui es que ya tengo una nena de 12 años y no tenia planes de tener mas bbs, mi esposo tiene por fuera 3 hijos y no quiere bajo ninguna circunstancia otro, yo por mi parte tuve un embarazo ectopico hace dos años y tuvieron que cortarme una de las trompas… asi que ¿¿¿que posibilidades habia???? se supone que a los 40 solo tienes el 40% de probabilidades de embarazarte, si a eso le suman que me cortaron la trompa mis posiblidades eran del 20% y si añadimos que como no queria otro bb mi esposo se encargaba de no tener relaciones en dias fertiles o usar el coito interrumpido ( a pesar de mis quejas por el batidero que odio)… y heme aqui, embarazada… y como carambas le voy a decir??? y estoy muerta del cansancio entre el trabajo, la hija, la casa… uffff estoy muerta de miedo

    1. Tengo 42 años es mi sexto hijo…estoy d 5meses a DIOS gracias esta todo mas q bien; incluso aun hago gim bendiciones a todas😊🙌

      1. Que bueno gabriela. Con tu historia me da tranquilidad y fe de que pueda seguir buscando mi segundo embarazo.hace 1 año que intentamos y yo tengo 42 años y me preocupa eso.nos hemos hecho estudios y todo bien.solo es que no quedo¡¡ojalá Dios quiera y nos ayude.

        1. Eva,gracias por tu atención y ánimos, me hacen falta!me podrías recomendar alimentación o algún consejo? Gracias de antemano. Estoy un poco preocupada ya…como dije,compré test de ovulación y un lubricante para ayudar a la fertilidad, alguna lo conocéis? Gracias, y cualquier mensaje y consejo se agradece de corazón. Un saludo a todas,valientes!

          1. Hola! El lubricante de fertilidad es el Conceive Plus? Si es ese, yo sólo puedo decir que funciona, yo lo usé para quedarme en 2015 cuando empecé a buscar y con 36 años, y no sé si fue coincidencia pero me quedé a la primera y en 2016 tuve a mi pequeña, mucho ánimo!

          2. Patricia,sí, me refiero a ese lubricante. Este mes es el tercero en usarlo,en busca de nuestro deseado embarazo. Espero que me ayude y también tenga buena experiencia hacia ese producto. Fuiste madre a los 36?

        2. María, me podrías decir cómo te hicieron las pruebas y pasos seguir? Es decir,por privado,por la s.social…

      2. Te felicitó x tu sexto embarazo… Yo quisiera tener un sexto y ultimo hijo pero estoy con mucho miedo del q dirá mi familiares y mis hijos mayores. Tengo 45,años y la verdad t felicito y bendiciones

      3. Me has sorprendido yo tengo 42 años y estoy embarazada de casi 5 semanas, al decirle al doctor me dijo es muy peligroso tu embarazo a tu edad, yo entrenaba en el gym y ahora me lo prohibió y estoy aterrada no quiero perderlo, pues hace 8 meses tuve un embarazo espontáneo de 5 semanas 🥺

  13. Hola chicas!
    Gracias por vuestras historias…. Pues me dan ánimo en estos días! Tengo 39 años y llevo 8 meses buscando quedarme embarazada. Cómo muchas, encontré a mi pareja cuando ya tenía muchos más que 30 y hasta hace un tiempo, no teníamos la estabilidad laboral necesaria. Aún no he podido ir a la comadrona, debido a lo del COVID, y la única conversación que tuve con ésta, fue para decirme que a mi edad quizás ni ovulo. Desde entonces me siento triste y me agobio al pensar que quizás es demasiado tarde.
    A la par, la gente a mi alrededor (que no lo sabe) hace los típicos comentarios de que se vive mejor sin niños y que he elegido bien, o que me dé prisa que se me pasa el arroz.
    Leeros me da energía positiva.
    Espero poder escribir en unos meses para contaros mi enhorabuena!
    Gracias a todas y muchos besos

    1. 40 años y no se si animarme, a la vez me da miedo no intentarlo pero pienso que me quedaré sola y el temor es aún peor, algún consejo gracias.

      1. Mi madre me tuvo con 42 y yo me quedé con ovarios poliquisticos a la primera, y mi amiga con 43. No hagas caso a los médicos agoreros q solo quieren nutrir a las clínicas de fertilidad q se forman. Ánimo, cuando te des estreses te quedaras.

        1. El embarazo es cosa de dos. No te ha pasado a ti sola.. el tambien estaba en el momento de “fabricarlo”. De manera que no debes sentirte mal por lo que ha pasado porque os ha pasado A LOS DOS! Por tu mensaje veo que casi te sientes culpable. Como si hubieras hecho algo mal y ahora no sabes ni como se lo tomará ni como contárselo..
          Que espavile! Cuentale lo mejor que sepas pero que sea responsble que esto no lo has pillado del aire como si fuera un catarro.
          Los dos no queriais.. pero pasó. Bueno, pues ahora mucho amor y mucho hablar juntos. Se feliz!

    2. No lo dejes pasar, yo tengo 38 pero hago 39 el mes próximo y estoy de 24 semanas. Me ha costado 1 año y 3 abortos anteriores pero he de decir que me quedaba rápido embarazada, ve ya al ginecólogo, se recomienda esperar solo 6 meses (6 intentos a nuestra edad) antes de iniciar pruebas de fertilidad. Lo que te dijo la matrona es verdad, las que lo logramos de forma natural somos casos excepcionales. Yo ya estaba con la cita cogida para ir a la clínica y fue ese mes cuando me quedé (y ese óvulo salió bien) te deseo suerte pero no dejes pasar más tiempo sin ir a consulta!

    3. Guapa, a mi me paso lo mismo he tardado te aconsejo q vayas a una clínica a una revisión tienes tiempo no te agobies pero si tarda otro mes más una revisión. Yo al. Final me he quedado pero ya tenía hora por si acaso.

    4. Eso me lo llevan diciendo a mí desde los 30 y desde entonces no he tenido preja estable que me diera seguridad como para ser madre. He visto casos maravillosos y no te dejes arrastrar por comentarios basura. Hay opciones xq siempre las hay!!! Ánimo

    5. Como que no tienes óvulos… no hagas caso !! Todavía falta para la menopausia.. si puedes Hazte los exámenes oara ver tu reserva ovárica (eso solo te dirá la cantidad que quedan.. es normal que quedan pocos.. pero no significa que no podrás embarazarte). Yo me embaracé a los 39 relativamente rápido y ya cumplí 40 hace 3 meses. En 2 meses doy a luz. Sí se puede. Pídele a Dios y Relájate.. igual te recomiendo un chequeo médico oara ver que todo esté en orden y no perder tiempo valioso. Jesús en ti confío. Suerte y buenas vibras !!

    6. Tengo 42 años es mi sexto hijo…estoy d 5meses a DIOS gracias esta todo mas q bien; incluso aun hago gim bendiciones a todas😊🙌

  14. Hola sólo escribía para dar la enhorabuena por la página y para dar ánimo a otras chicas. Os cuento mi caso a modo resumen: nunca tomé anticonceptivos en mi vida porque mi ciclo era regular y usaba preservativo. A los 37 y medio conocí al amor de mi vida, el resto no cuentan, y a los 38 y un mes empecé a tomar loette. Estuve hasta octubre con Loette y decidí no tomarlo más porque no me acaba de gustar, los ciclos estaban desrregulados y se me olvidaba tomarlo a las mismas horas, culpa mía. Cumplí 39 el 23 de febrero y decidimos empezar a buscar. Estuve con una gripe horrible, creo que coronavirus. No me han hecho las pruebas pero tengo muchas papeletas porque soy sanitaria (farmacéutica) y pasé todos los síntomas. Asi que estaba encontrandome fatal en febrero finales y la regla me vino rara en marzo que tocaba al principio.
    Bien, he tomado: ginecomplex y seidivid plus, alternando y mi chico le dí: maca andina, coenzima q10, semillas de calabaza y espirulina. Bien, mi última regla fue el 30 de abril y me he hecho el test y estoy embarazada de 3 semanas, con el clearblue. No tengo hijos anteriores o sea que poderse, se puede. Y os lo dice alguien que se miraba todos los foros acojonada y pensé hasta en el IVI. Animo a todas

  15. Hola estoy embarazada a los 41 tada la vida padecí del síndrome de ovarios poliquisticos hace tres años me realizaron una miomectomia me extrajeron un mioma del tamaño de una naranja alajado en en la pared del endometrio siempre en mi corazón existía la corazonada de ser madre, pero mi ginecólogo siempre me decía que solo un milagro de Dios me daría ese hijo siempre se lo pedí a Dios paso el tiempo y mi hijo no llegaba cuando veía a madres con sus hijos me sentía triste pero ocultaba mi dolor por la ausencia de un bebe, un día menos esperado comencé a sentirme mal con muchos dolores en el vientre lo primero que pensé es que otro mioma había crecido en mi vientre acudí al ginecólogo a los 15 días de estarme sintiendo mal pero la noticia que me dio fue sorprendente yo estaba embarazada y me encontraba con síntomas de aborto gracias a DIOS los síntomas fueron tratados y estoy viviendo esa etapa de toda mujer con mucho amor y deseos de ver nacer a mi bebe. Dios Tarda pero no olvida. tengan Fe.

    1. Me alegro muchisimo!! ves, se pueden equivocar los médicos, así es, nunca hay que perder la esperanza

  16. Fui madre con 35. Me quedé embarazada en nuestra luna de miel o sea a la primera. A mi segunda hija la tuve con 38. Un embarazo muy parecido al primero. Cuando mi segunda hija tenía 2 años, o sea cuando yo tenia 40 años, hemos vuelto a intentar y tener un tercer bebé. No hemos hecho nada en especial…dejar de poner medios y seguir con nuestra vida, trabajar y criar a nuestras dos hijas. Cada vez que me bajaba la regla me ponía un poco triste pero bueno cuando yo y mi marido hablábamos de ello siempre decíamos que ya tenemos dos hijas y que disfrutemos de ellas. Muchas parejas de amigos de huestes edad tenían un solo hijo o ninguno así que nos sentíamos afortunados. Con 42 años llegó un día que me sentía súper rara… Ya no llevaba la cuenta de mi última regla pero sabía que algo me pasa por el dolor de pecho y en general la pereza que sentía… me hice el test y daba positivo.. mi marido no se lo podía creer , yo tampoco… que estaba embarazada a los 42 de mi tercer hijo. Primero me entró la alegría… y a mi marido también … es esta alegria de : todavía puedo y tampoco estoy tan mayor… otros días me entro la angustia al leer todas las cosas negativas sobre embarazos después de los 40. El día que he ido a ver a mi gine( con el que tuve a mis dos primeras hijas ) fue un día súper importante para mi parte emocional y psicológica. El médico me dijo: todo muy bien, nos vemos dentro de dos semanas. Estaba esperando que me diga lo inconsciente que soy por tener un hijo a mi edad. Mi médico me tranquilizó… su mujer había tenido a su 3 hijo con 42 y a su 4 to con 44. El hecho de hablar con el de sentir su apoyo me subió mucho el ánimo y salimos mi marido y yo de la consulta muy ilusionados. Creo que el ginecólogo , su trato, su cuidado e incluso el respeto hacia tus decisiones es súper importante. Ahora estoy de 33 semanas y se que mi tercer embarazo trae la tercera niña! En confinamiento, trabajando desde casa y criando a mis otras dos hijas de 6 y 4 años. Me he tomado este embarazo con mucha calma, he disfrutado compartiendo este momento con mi marido y mis dos niñas que tienen mucha ganas de conocer a su hermanita… al sacar toda la ropita de la bebe y preparar su habitación he sentido que es un regalo De Dios que tenemos que disfrutar. Así que si estás embarazada lo más importante es como te sientes tu y como disfrutas de tu embarazo. No vas a tener la misma energía que has podido tener en los 30 pero la ilusión, la sabiduría incluso sentirte agradecida por esta oportunidad no tiene precio. Animo a todas!

    1. Buenas tardes a todas

      Tengo 44 años, mi pareja 46 y llevamos 20 años juntos, muy bien. Tenemos dos 2 niños, de 11 y 13 años. Llevo tiempo con ganas de quedarme de nuevo embarazada, a la vez que me da mucho miedo el postparto, ya que en mis anteriores experiencias, el embarazo fue muy bien pero el post parto lo pasé mal. porque me sentía muy cansada.. A él le encantaría tener otro bebé, pero le preocupa el tema económico, no es que estemos mal, pero ahora sólo trabaja él y todo más o menos estable, pero ajustado. Debo decir que hasta me siento culpable por desear tener otro bebé, pero a la vez no puedo evitar anhelarlo. Sé que la edad es un tema importante y que me sentiría fatal si me dijeran frases hirientes o me mirasen con desprecio por ser más mayor, la verdad que yo me siento muy juvenil, aunque arruguitas se notan. Me gustaría saber un poco más de la experiencia de madres mayores de 45 años.

      1. Buenas tardes mi nombre es Debora tengo 42 años tengo dos niños uno de 20 y 11 años ya pensábamos con mi esposo que ya terminamos no más bebes Pero en noviembre del año pasado el doctor me dijo que yo estaba en embarazo yo lo tomé muy mal porque no eran mis planes ni los de mi esposo más sin embargo toda mi familia incluyendo a mi esposo se pusieron felices y dijeron que era una bendición más que no lo estamos buscando pero que lo Aceptábamos yo siempre decía una niña en enero de este año 2020 me hicieron el examen un examen de genética por mi edad de sangre en donde salio que mi bebé era una niña pero que venía con múltipleS defectos me dio muy duro y no entiendo porque pasó con mucha tristeza tuve que terminar con mi embarazo después de esa pérdida tan grande yo estado tomando por indicaciones de mí ginecóloga Letrozole porque ya ahora yo soy la que quiero tener otro bebé y ya llevo desde enero y pues estoy esperando que Dios me concedaA mi bebé arcoíris mucha gente dice que yo estoy muy vieja para esto que me dedique a mi vida que me dediqué a mis hijos a mi esposo pero la gente no entiende no importa cuando uno se despierta el instinto de ser madre de nuevo no importa la edad mi esposo es mayor que yo también el miedo mío es que por ser mayores nosotros que genéticamente pues no venga bien mi mi bebé y les agradezco por por hacer estos blogs porque solamente aquí puedo desahogarme muchas gracias

      2. Tengo 43 recien cumplido. Mi bb tiene 2 meses. Mi esposo estaba muy ilusionado por otro bb. Y yo no muy convencida. Ya teniamos 2 jovenes de 17 y 13 años. Despues me.ilusione con otro bb. El embarazo muy contentos.
        Y despues que pasó… Me siento muy cansada y me siento con culpa de arrepentirme por esta nueva etapa de mi vida.. Lloró por eso.
        Yo te diria que es duro despues de tanto tiempo de tener mi tiempo para dormir para mis actividades y trabajo.
        Si yo hubiera visto otro panorama… No tendria al bb.

        Ellos necesitan papás xon energía. Jugar, andar de aqui alla..
        No solo estar dormidos para dejar que mamá tengan tiempo libre.
        Piensalo.muy bien. Por que sera el resto de du vida que lo acompañaras.
        Muy importante el factor edad… Muy importante…

    2. No te estabas cuidando?tenían relaciones y sabias que podía pasar o fue undescuido. Soy madre de un niño de 9 y una niña de 7. Lo único que mi nene de 9 tiene autismo o sea lleva mucho mas trabajo y ahora con 42 años me gustaría un tercero. Pero creo que estoy loca.no?

      1. Pues no me cuidaba porque ya mi esposo hace 3 años se hizo la vacectomia pasó nada más

    3. Hola quisiera un consejo. Yo tengo 45 años cinco hijos y el año pasado tuve un aborto y este año tambien. Quisiera tener un ultimo hijo pero me muero d miedo x mi salud y x el q dirá mis familiares. Mis hijos mayores tiene su familia yo vivo con mis tres últimos niños q aun están chicos y no me va muy bien con mi pareja pero deseo mucho un ultimo bebe. Me dicen q ya estoyuy mayor para eso. Discriminan mucho y tratan d loca cuando me salí embarazada el cual perdí. Cuando perdí este ultimo embarazo mis hijos mayores me dijeron q q bueno xq yo ya nno estaba para eso. Me siento tan mal x todo lo q pasa en mi vida. Pero lo único q me hace sentir bien son mis tres niños chicos y la ilucion q tengo d un ultimo bebé. Ustedes creen q es normal desear un ultimo embarazo? Xf aconsejenme alguien

      1. Malamadre,

        Nosotras lo que te podemos decir es ¡ADELANTE! ¿Quién te puede decir a ti lo que tienes que hacer y lo que no? Es tu ilusión y tu sueño… por lo tanto, te pertenece a ti y no a nadie más.

        Si te ves bien de salud… ¿Cuál es el problema?

        ¡¡¡Un besazo enorme y a luchar por tus sueños!!!

    4. Enhorabuena por tu embarazo y por tener un ginecólogo así! A mí la mía me dijo que el criterio de los 38 en mujeres que baja la fertilidad es algo que se ha quedado un poco desfasado ya en medicina. Alguien decía por ahí muy sabiamente, que hemos aumentado tanto la esperanza de vida como la calidad y no es lo mismo una mujer de 40 de ahora que las de antes , ni de 80 ahora que antes

  17. Estoy embarazada de mí tercer bebe a los 32 y siento q soy demasiado grande para tener un bebé,ya q cuando mí hijo tenga 15 yo tendré 47😭siempre quise ser madre joven,mí primer hija fue a los 17,la segunda a los 26 y el tercero a los 32 pero hubiese preferido ser más joven

    1. Venga ya, mayor con 32? Estás de coña y encima es el tercero ,mayor con 47?
      Mira no te ofendas pero creo que aquí todas seremos madres a más de 40 años y algunas como yo primerizas, que pretendes hacernos sentir mal por lo mayores que somos? Te has equivocado de blog.

      1. Gaia muy bien contestado, tal vez la vida la ah tratado tan mal que a sus 32 años paresca de 50.

    2. Ruth , con mi hija anterior tenia 34 años hoy tiene 14 y hoy con 47 años estoy de 5 meses mas que feliz

      1. Karina felicidades me das muchos ánimos por que tengo 42 y estoy de 7 semanas y muy nerviosa por todo lo q comentan de tener bebés después de los 40

    3. Yo voy a ser mamá de mi segundo bebé a los 40 y la verdad me siento agradecida a Dios por darme esta oportunidad, mi camino será junto a mis hijos entero, no los dejaré nunca, solo hasta q me toque ir pero no pienso para nada en lo que podría haber sido, las cosas vienen cuando han de venir y la visá no es una competición con nadie, si eres más mayor que te hubiera gustado que masda si lo importante es que vas a tener un hijo o hija maravilloso, no se trata de cuantificar la cantidad de años, es la calidad del gran amor que le vas a dar que permanecerá siempre.

  18. Hola, hoy me levante a buscar ánimo en línea, tengo 44 años y estoy embarazada, me case a los 40 y empezamos al año nuestra búsqueda, dos IA, una FIV incompleta por que no llegaron los embriones a blastos, un mioma, una health coach, un cambio de dieta y al fin decidí ir por donación que es lo que me dijeron que era mi única opción. Cómo tenía que operarme del mioma y estamos en cuarentena todo quedo allí; hasta que la regla no vino y la prueba es positiva, aún nerviosa a ratos, el primer eco se vio solo una esfera y el dr. me dijo no va y vamos a legrado, pero la HCG sigue subiendo, fui a otra doctora y me dice que a veces los embarazos son más tempranos y se ven más tarde, que allí está el endometrio creciendo, la HCG subiendo y no hay ectópico, hay una esferita en el centro del endometrio creciendo. Espero 15 días para el siguiente eco, a momentos me ilusiono, a momentos triste. Leerlas me da esperanza, tuve un embarazo en una de las IA pero aborte a la semana 5, fue horrible. Ahora seguí las indicaciones de dieta, ejercicio y estaba abierta a lo que podía, si era donación la aceptaba sin chistar, este embarazo claro que me hace feliz, lo que me dijo mi médico de hacerme de una un legrado porque a mi edad de ley que viene mal, me dolió, estoy a la espera y esperanzada, abrazos.

    1. HOLA SANDRA TE COMENTO YO ME CASE A LOS 39 ACTUALMENTE TENGO 44 EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO CUMPLO 5 AÑOS DE CASADA EN EL PRIMER AÑO NO ME EMBAZARE SI NO QUE AL SEGUNDO AÑO TUVE UN POSITIVO QUE AL FINAL FUE UN ABORTO ESPONTANEO,POSTERIORMENTE TUVE OTRO POSITIVO E IGUAL UN ABORTO EXPONTANEO UNO UN TERCER POSITIVO Y ESTUVIMOS MUY CONTENTOS SOLO DURO TRES MESES ,PRESENTÍ ALGO FUIMOS AL MEDICO Y SU CORAZÓN DEJO DE LATIR Y LO TUVIERON QUE RETIRAR CON UN AMEO ES UNA NUEVA TÉCNICA DONDE NO TE LASTIMAN TU MATRIZ ESTO EN UN HOSPITAL PUBLICO EN EL MES DE ENERO ME HICE UNA PRUEBA POR QUE PENSÉ ESTAR EMBARAZADA ACUDÍ CON EL MISMO MEDICO Y ME DIJO QUE NO ,EL MISMO ME MANDO HA HACER NUEVAMENTE UNA PRUEBA DE EMBARAZO MAS PROFUNDA Y SALIO POSITIVO ;ME DIJO NO TE ILUSIONES POR TODO LO QUE ANTERIORMENTE HABÍA PASADO ; ACTUALMENTE ESTAMOS A 15 DE JULIO Y TENGO CASI 7 MESES DE EMBARAZO ESTAMOS ESTABLES ESO SI MI RECOMENDACIÓN PARA MI SITUACIÓN DE EMBARAZO SI QUIERO ESTE BEBE DEBO CUIDAR MI ALIMENTACIÓN SOLO FRUTAS Y VERDURAS NO OTRA COSA Y AQUÍ ESTOY TRATÁNDOTE DE DAR ÁNIMOS POR QUE LO ÚNICO QUE NO PERDÍ EN ESTE TIEMPO FUE LA FE Y ESTE ES MI TESTIMONIO ,PRIMERAMENTE DIOS PARA SEPTIEMBRE 21 NACERÁ MI BEBE EL ESTA BIEN YA LE HAN HECHO VARIOS ESTUDIOS DE TODO DENTRO DE MI Y ESTA BIEN SERA MI PRIMER BEBE Y NO FUI A NINGUN LUGAR A PEDIR AYUDA NI TRATAMENTOS .

    2. Sandra, muchos ánimos, si es por donación, casi seguro tendrás tu o tus hij@s, tengo una amiga cercana que ha pasado por esto con mas de 40 años y ahora tiene a sus dos bebes hermosos, sanos, y aunque geneticamente no son de ella, el niño es identico, no se como, pero muy parecido a ella, ahora etsán felices, ella se ha cuidado mucho durante el embarazo, pero ha cursado un parto y embarazo normales, sin mas complicaciones, asi que animos y mas animos, lo mas importante es el amor, el compromiso y la responsabilidad de criar, olvidate de los miedos.

    3. Hola a todas! A mi me ha pasado lo mismo q a ti, estoy bajita de ánimos. Tengo 42 años, a finales del pasado verano empezamos a buscar un bebé, en Diciembre me hicieron analítica y me dijeron q con mi reserva ovarica era muy poco probable que pudiese quedarme embarazada. Fui a pedir una segunda opinión a un médico privado y me no lo vio tan negro, me puso un tratamiento q tome solo en febrero y en marzo, ya en Abril fue imposible por q por el tema del covid el gine no puedo hacerme la revisión así q para mi, meses perdidos. El 6 de Mayo x fin pudo verme y resulta q estaba embarazada, el mes que no me tomo el tratamiento de fertilidad, me quedo de forma natural. Para mi un milagro, no terminaba de creérmelo. Me estuvo viendo cada dos semanas y todo bien, hasta q entre en la semana 11, que mi pequeño se paro. Han sido dos meses muy malos, entre el legrado, los dolores físicos y los psicológicos. Yo solo quería q pasara todo para volver a intentarlo pero en la revisión de la primera regla me vio un quiste que tenía q tratar, tres meses tomando unas pastillas con las q no iba a ovular. Hoy he tenido revisión y resulta que con un solo mes de esas pastillas el quiste casi ha desaparecido, algo milagroso según el gine pero ahora me tengo q tomar tres meses de anticonceptivos, así que bajonazo otra vez. Me alegra mucho y me da ánimos ver que hay mucha gente con mi edad e incluso mayores que conseguís quedaros embarazadas, ojalá algún día pueda volver a sentirlo, ahora mismo tengo la sensación de que lo tengo todo en contra. Un saludo a todas y ánimo!

      1. Hola! Pues al terminar la primera caja de anticonceptivas fui a revisión otra vez y me dijo q estaba todo bien, q no siguiera y me volvió a mandar el SEIDIVID plus, llevo ya dos semanas tomándolo. Hemos empezado de nuevo a intentarlo a ver si sonara de nuevo la flauta. Lo he pasado tan mal este verano que ahora mismo me conformo con que no me duela nada y con tener mi cabeza bien. Muchas gracias 💕💕💕

  19. Yo tuve mi primer hijo a los 30 y ahora con 39 años y un segundo matrimonio espero mi segundo hijo. Tengo muchos miedos porque claro que no voy a tener la energía de los 30, pero si me siento mejor parada y madura psíquicamente para este nuevo bebé… saludos

  20. Siento tan bonito de leer esto. Tengo 35 años y un adolescente genial de 15. Me volví a casar hace 3 años y ahora de pronto quiero tener otro hij@ (supongo que es normal) , pero tengo mil dudas, a veces pienso que estoy loca, que ya voy de salida con el tema de criar, pero por alguna razón sigo dándole vueltas. Creo que en el fondo quiero hacerlo pero busco excusas. Y esta es una, siento un no se qué de que se lleven una diferencia tan grande en edad uno y otr@, también que pienso que tendré 50 o mas cuando él o ella tenga la misma edad que mi hijo adolescente ahora. Pero siento un alivio inmenso cuando leo sobre otras mujeres que están en la misma situación y aceptando en pareja que quiere otro hij@, con todo lo que ello implica. Gracias!

  21. Con 40 y embarazada da de 5 semanas. No sé ni cómo sentirme… Es deseado pero soy un mar de dudas. ¿Lo sabré hacer? ¿Llegaré a todo? ¿Ha sido una buena decisión? Pero luego pienso que tendré a mi bebé entre mis brazos y se me pasa todo. Es una montaña rusa de emociones!!
    Llevo un par de semanas que tengo mucho sueño, hoy he te ido mis primeras nauseas… En fin, por lo que leo de lo más normal.
    En nuestro caso no ha costado demasiado concebir, empezamos a tomar vitaminas y ácido folico para preparar el cuerpo y en unos 5 meses ha llegado (y tampoco es que fuésemos a la desesperada practicando todos los días).
    Así que nada, ahora toca tomar un montón de decisiones y esperar que todo salga bien.

    1. Que bueno!! Tu historia me da mucha esperanza 🙂 es un momento de transición grande, normal tener dudas! Yo tengo 39 y estamos intentando desde hace tiempo, con el covid y tal no ayudó a estar mas tranquilos pero bueno. Tenemos cita para que nos revisen y quizá que nos apoyen si hace falta pero a mí me haría muy feliz quedarme natural 🙂 Ojalá estéis bien

  22. buenas noches,me siento tan identificada con este post:fui mamá primeriza a los casi 35, siento que estoy subida a una montaña rusa, es una hermosa experiencia pero a la vez cansadora.Siento que envejeci jeje nose como hubiera sido si tenia un hijo siendo más joven. Ahora tengo 37 y medio,y estoy en dudas de ser madre nuevamente,el trabajo,lo económico,el stress etc etc mi marido quiere un segundo hijo y yo dudo por todo lo que comente antes,pero mucho tiempo no tengo para pensar porque me persigo con el reloj biológico 🙁 pero también se que seria hermoso tener más de un hijo,para que ellos puedan experimentar lo que es tener un hermano.Uds como se sienten?

  23. Hola soy viviana tengo 38 años embarazada de 6 semanas, tengo una hija de 17 y uno de 11 y sin querer volvi a quedar, nacera para cuando tenga yo casi 39, no lo puedo creer. ni siquiera termine mi casa, estoy llena de cuentas y se viene un hijo mas, es complicado, pero le vamos a poner garra. sea como sea

  24. Yo kiero ser madre y ya tengo 41 años y a un mes de cumplir los 42 pero mi pareja tiene 61… y ya no creo que tenga ninguno…que pena… xq mi pareja no kiere ser padre de nuevo a los 61. Y a mí me parece egoísta. Sabeís hasta ke edad te inseminan? Por la sanidad pública. Y si estando sola me lo harían?

    1. Ira queria decirte que la edad límite para tratamiento de fecundación por la seguridad social es de 40 años. Si tienes 42 puedes acudir a una privada pero no te lo pienses mucho porque los óvulos no son de tan buena calidad y puede que el tratamiento no prospere, ve a hacerte antes un estudio de reserva ovárica a ver si aún tienes óvulos en buen Estado.
      Por otro lado lo de tu pareja pues se puede entender… Quizás sea egoísta porque tu no tienes niños (eso entiendo) , pero si el ya tiene y sabe lo que es la responsabilidad que conlleva de por vida etc es lógico que no quiera más y aún más a su edad, realmente tener un hijo con más de 60 me parece una locura porque cuando ese niño tenga 20 años su padre quizás no este vivo , se queda solo muy temprano o puede que tenga que hacerse cargo de el con una edad en la que debería estar disfrutando la vida. Yo creo que no es egoísta sino sensato y responsable, aunque tu pesar se entiende porque tu quieres ser mamá y es duro que el no quiera. Has hablado con el sobre la posibilidad de tenerlo tu sola con tratamiento de fertilidad? Que te dice? La verdad que en el Fondo para el debe como tener un hijo propio porque si esta contigo lo va a tener que criar como si fuera suyo entonces quizás tampoco le guste la idea. Tal vez disfrutéis más la vida sin tener hijos, no todo es ser padres, la vida es mucho más que eso, si finalmente no los tenéis lo mejor es disfrutar lo que si se tiene, salud, amor y vida y aprovechar para viajar, cenar entrar y salir cuando queráis.

    2. A partir de los 40 no te cubren tto. De fertilidad en la seguridad social, lo tienes que hacer por privado, y la inseminación no es cara pero por la edad creo que no te lo harían, te recomendarían directamente una inseminación invitro más bien.. suerte ,, ! Ánimo siempre hay esperanza yo tengo 41 y acabo de quedar embarazada..

  25. Hola! Tengo tres hijos de 8, 10 y 11 años, todos embarazos y partos perfectos. Sin problemas.
    Ahora tengo una pareja ocho años mas chica que yo y estamos pensando en tener un bebe… yo estoy por cumplir los 43 años!!!!!!!
    Realmente no se que hacer, hay días que me dan muchas ganas y soy positiva, otros creo que sería un gran error complicarme la vida cuando ya tengo todo encaminado…
    Pienso en perder mis espacios ganados, todo el esfuerzo hecho para recuperar mi figura, pero también quisiera que mi pareja tenga la posibilidad de ser padre de un hijo en común… por otro lado también tengo miedo que el bebe nazca con problemas y que de esta manera mis hijos pasen a tener una responsabilidad de por vida de cuidar de él, ya que yo voy a ser mayor cuando el bebe sea adolescente…

    1. Hola , yo tambien tengo 43, tengo uno de 19 y una nena de 7 , tuve dos abortos dos años atrás, hace unos 15 dias empece con dolores a los senos, pense que era que me iba a venir la regla y en verdad estoy embarazada de tres semanas, tengo terror de tenerlo no se porque me he deprimido, porque me dicen que llegara con sindrome , o algo asi, y tengo miles de pensamientos malos, y aunque me he cuidado con pastilllas e quedado en estado, no se que hacer, aunque un dia si lo quiero al otro dia amanezco con diferentes opiniones y dudas,

  26. Yo tengo 40 a los 31me quede embarazada de la primera la tube a los 32.
    A 34 y poco me quedé de la segunda la tube a los 35 y ahora con 40 quiero repetir no sé si es una locura pero me apetece.
    Las nenas tienen 8 y 6 años

    1. Para arlet, creo que lo importante es que tu pareja quiera al bebe tanto como vos, y que se acompañen en todo, tareas, crianza y ayuda con las otras nenas también.

  27. Hola,
    La verdad es que todos retrasamos la maternidad por diversas razones, por trabajo, porque nos sentimos jóvenes y queremos disfrutar, porque no llega la pareja correcta hasta una edad etc.
    Hoy en día la sociedad tienes los niños más tarde y parece que es más normal empezar a tener hijos sobre los 35 pero debemos ser realistas, por muy jóvenes que nos sintamos biológicamente hablando nuestro sistema reproductivo esta en su máximo auge entre los 20 y los 25 , a partir de los 30 la reserva de óvulos disminuye drásticamente, desde que empieza la menstruación tenemos unos óvulos finitos disponibles a lo largo de nuestra vida que vamos desechando en cada regla y a partir de los 30 esa reserva esta muy disminuida. A partir de los 35 todavía tenemos menos y los que hay son de menos calidad, eso no quiere decir que no podamos ser mamás porque los que quedan pueden ser perfectos y dar vida pero la realidad es que en esas edades no nos quedan tantos óvulos , mucho peor sobre los 40. Por todo esto se ven tantos casos de intentos fallidos en mujeres de más de 35 o en óvulos que aunque se implantan no prosperan porque su calidad no es la misma que cuando teníamos 25.
    Por supuesto que se han dado casos toda la vida de mamás que han quedado en estado a los 40 y algo de forma natural, porque pueden quedar óvulos sanos todavía en esa edad pero en general los óvulos que quedan son pocos y la mayoría empiezan a presentar fallos que se traducen en la no implantación o pérdida temprana.
    La realidad es esa, por muy jóvenes que seamos y por mucha energía que tengamos para criar un hijo nuestros óvulos son limitados y a más edad menos óvulos y de peor calidad. Precisamente por esto tanta gente recurre a tratamientos de fertilidad porque retrasamos tanto la maternidad que la mayoría no lo consiguen de forma natural, y es lógico, salvó algunos casos no es que no puedas ser mamá porque tengas algún problema es sencillamente que por edad los óvulos a estas edades no prosperan y no son de calidad si no los tratan con medicación.
    Yo creo que aunque la mejor edad es cuando uno puede y desea también hay que tener presente la biología y salvo casos en que no se pueda por enfermedad, por no tener trabajo o por no tener pareja deberiamos tratar de no retrasar la maternidad tanto para evitar problemas a la hora de quedarse embarazada y para evitar tener que acudir a tratamientos porque aunque muchas mujeres se quedan de manera natural a los 40 esto es una minoría, la gran mayoría no puede o les cuesta muchísimo por la edad de sus óvulos y hay que saberlo.
    Por otro lado el cuerpo no se recupera igual por la misma Biología, las células que retrasan el envejecimiento dejan de renovarse a partir de los 30, y esto se traduce en que cuesta más que el cuerpo vuelva a su sitio de forma natural,con 25 nuestras células se renuevan diariamente a un ritmo enorme por eso nos mantenemos jóvenes y todos nuestros sistemas(digestivo,reproductivo,etc) se recuperan rápido, por eso mamás de 25 recuperan su figura tan rápido. Pero a los 40 biológicamente hablando estamos envejeciendo, aunque suene mal y pesimista es la realidad ,por eso empezamos a tener arrugas ,por eso es más difícil perder esos kilitos de más, estamos más cansadas etc.
    Conozco algunos casos de mamás que han tenido a su segundo con 39 y creen que como ellas no han tenido problema eso de la reserva ovárica y de que a mayor edad la calidad y cantidad disminuye creen que es un mito y se dedican a decirle a otras mamás que ellas son muy fértiles y que la edad no importa en absoluto y esto es un error porque chicas de 40 que no se quedan creen que ya llegará porque creen que son jóvenes .La realidad es que la edad si que importa para concebir. La edad no importa en la ganas de tener un bebé y en el amor que se les da tengamos la edad que tengamos porque para amar y criar se puede con 30 y con 40 , pero para quedarse embarazada hay que tener en cuenta la edad. Es así.
    Si se quiere retrasar la maternidad más allá de los 35 es recomendable hacerse un estudio de reserva ovárica para ver cuantos óvulos pueden quedarte disponibles, y si son pocos es recomendable congelarlos para no tener problemas cuando se desee buscar embarazo.
    Dicho esto, si se tiene claro que se quiere ser mamá ,se tiene trabajo y se está sano es mejor tenerlo a los 30 y no retrasarlo más allá de los 35. Obviamente todas las circunstancias no dan para eso porque puedes verte con 35 sin pareja o con pareja que no quiere por ejemplo, o con algún problema de salud, pero si el caso es ese congelar óvulos por si en un futuro queréis hijos y no queréis problemas . En los demás casos si tenéis claro que queréis hijos retrasarlo más allá de los 35 por comodidad o por querer disfrutar la vida más tiempo es un error porque luego podéis tener problemas para concebir.
    Y digo esto siendo como vosotras, una chica que lo ha retrasado al máximo, pero si lo tenéis claro tener en cuenta que los óvulos están en su máximo apogeo entre los 20 y los 30 , más allá de los 30 empiezan a descender en cantidad y calidad así que no os lo penséis mucho.
    si no lo tenéis claro congelar óvulos antes de los 35 es lo mejor , y si estáis buscando a partir de los 35 y no llega buscar ayuda, no lo dejéis pasar.

    1. Que rollo patatero has soltado. Me parece que todas las mujeres de mi edad(42) saben bien lo que Sucede. Te repites un montón. He leído cosas muy bonitas y otras tristes pero la tuya me ha parecido fea. Son muchos motivos más por los que la gente llega a tener hijos a esta edad. Lo de los ovulos crees que mucha gente lo sabe o tiene dinero para hacerlo??..

    2. Totalmente de acuerdo contigo y la que no lo quiera ver tiene un problema porque no lo decimos nosotras, lo dicen los médicos y la experiencia en carne propia de tantas y tantas chicas.
      Casos excepcionales siempre ha habido pero eso son: excepcionales

  28. Hola a todas, me alegra y emociona ver que os hayan salido bien esos embarazos tardíos. Y sin ánimo de romper ilusiones, creo que también hay que plasmar la realidad para que estemos preparadas. Soy una persona tremendamente positiva, pero mi experiencia hace que lea este blog pensando que está totalmente sesgado basado en una única experiencia. Tuve a mi preciosa y sana hija con 35 años. Queríamos 2 hijos cuánto más cerca mejor y con mi total convicción de no llegar a los 40 y ser madre abuela (ni pensé en que además es más difícil). Tras 4 años de búsqueda, el hermanit@ no venía y fue mi gine el que indicó que algo pasaba, tras varias pruebas pensando que era por mi parte (tuve una infección de joven que me arrasó prácticamente todo mi sistema reproductivo), descubrimos que el esperma de mi marido fallaba. No indagamos más y tras unos meses mi marido tenía dolores ahí abajo y se le descubrió entonces un problema, que operaron y que podía mejorar su esperma. Para aquel entonces yo ya había cumplido los 40. Dos meses después de la operación quedé embarazada… por fin! Qué felicidad! Ya en los 40 pero qué guay! No os podéis imaginar la alegría, ilusiones, síntomas de embarazo a tutiplén, ver el corazoncito latir, que todo iba perfecto, mi ginecólogo feliz, todo como tenía que ir. A las 12 semanas, al hacer la eco que toca, su corazoncito había dejado de latir… no os podéis imaginar el dolor, yo misma no lo habría podido imaginar. Legrado, dolor fisico y emocional, pero enseguida con fuerzas (y poco tiempo, tic tac tic tac) para intentarlo de nuevo. 2 meses después me quedaba de nuevo. Qué bien! En poquito tiempo. Nos duró poco, en las 8 semanas no había latido. No lo hubo nunca. Dada mi edad y dos abortos seguidos nos hicieron mil pruebas y todo estaba bien, como mucho un mínimo problema de coagulación, que trataron con pastillas y me pondrían heparina en el embarazo como profiláctico. Entre las pruebas y que tenía que tomar las pastillas unos meses antes de embarazarme, tardamos más en quedarnos. Un año después de concebir nuestra primera pérdida, me quedo de nuevo. Más ilusión, más esperanza, además con todas las pruebas, controles ecograficos semanales, pinchándome heparina, asprina, pinchandome vitamina B12, más vitaminas, más análisis. Vimos el corazón desde la semana 6, todas las semanas, todo iba de nuevo fenomenal, creciendo, latiendo, moviéndose! Vuelta a la eco de 12 semana (la semana anterior todo bien) y sin latido de nuevo, esta vez había malformaciones al parecer graves además, con lo que casi mejor que no latiera. Esto fue la semana pasada. No os hacéis a la idea lo horrible que ha sido. La edad es lo único que tenemos mal. Y no quiero alarmar a nadie, mi experiencia no tiene que ser la vuestra, de hecho, para mas inri, muchas de mis amigas de mi edad han tenido un bebé a la primera sin problemas mientras yo pasaba este último año 8 meses embarazada en total. Y todo perfecto, alegría agridulce, feliz por ellas pero con un cuchillo clavado por el dolor que me suponía ya que magnificaba mis pérdidas. Iba a haber conocido a la peque de una de mis mejores amigas el mismo dia del último legrado y aún no tengo fuerzas de conocerla, no estamos preparados. Así que ánimo a todas, muchos casos salen perfectos, seguro que el vuestro sale así, pero por favor, prepararos mentalmente a que puede pasar para no entrar en shock cuando pase (aunque el dolor será el mismo estéis preparadas o no). Besos y suerte a todas!

  29. Hola a todas 🙂

    Descubrí este blog buscando “malasmadres” en mi situación (o parecida) así que lo primero daros las gracias a todas por vuestros comentarios aquí depositados. Me han hecho sonreir y me han aliviado en cierto modo, aunque el dilema de si ir a por un segundo no me lo quita nadie… Yo que llevo mal lo de tomar decisiones “a lo loco”, porque en cierto modo ir a por un segundo me parece un poco locura, si 🙁 pero se me parte el corazón pensar en no darle un hermanito/a.

    Yo me embaracé con 37 y ya di a luz con 38, ahora ya tengo 41 y con mi pequeño de 2 años y medio me preocupa dejar pasar la oportunidad, si todavía la hay, de darle un/a compañero/a de vida.
    Soy autónoma y mi pareja también, es decir, que nos da mucho miedo todo en el sentido económico pero también por la edad, yo creo que eso es lo que mas miedo da porque mi pareja me lleva 7 años … y te pones a hacer cálculos de cuando ellos tengan 20, 30… y claro, dices Uffff…

    Por otro lado tengo 2 hermanas estupendas que ejercen de tías y de abuelas también, porque los abuelos ya están mayores y no es que tengamos mucha ayuda en ese sentido la verdad…

    En fin… Gracias por vuestra escucha por adelantado.

    Un abrazo!

  30. Buenas chicas! tengo un gran dilema, desde nunca me gustaron los niños, como mucho un ratito y poco mas, siempre pensé que habiamos demasiada población en este planeta y que no quería contribuir a la superpoblación mundial.
    El tema y para resumir….hace mas de un año me operaron de miomas uterinos mediante cesárea y me recetaron anticoceptivos para controlar hemorragias, y en abril de este año dejé de tomarlas porque ya no queria seguir tomando nada hormonal y por sorpresa me quedé embarazada, en ese momento me derrumbe porque mi marea hormonal hizo estragos en mi cuerpo y en mi mente, entonces fue cuando dudé de si ser mami o no ya que sentía una sensación extraña, entre miedo a no poder serlo mas adelante si queria de verdad o si el que hablaba eran las hormonas ya que la sensación de estar embarazada no me desagradaba.
    Después de hablar, llorar y tener ansiedad decidimos que no era el momento para traer a alguien al mundo y fui a abortar cuando estaba de 4 semanas, cual fue mi sorpresa que me dijeron que era un aborto espontaneo , así que sentí alivio porque pensé; igualmente no iba a tener nada vivo ahí.
    El problema es la situación laboral ya que tengo un contrato temporal y mi pareja no es de niños (reconoce que le da pánico porque no se ve capacitado para ser padre) , la cuestión es que tengo ya 41 años mi situación laboral depende de unas oposiciones que si o si debo aprobar peró a su vez me hace gracia la idea de poder ser mami algún dia, pero claro el tiempo corre en mi contra, de no haber ocurrido aquello ni siquiera me hubiese planteado ser madre, pero aquella experiencia me cambió.
    Perdón por el rollazo peró no se si alguien me puede entender y debido a mi situación seria mas conveniente desistir en esa idea de ser madre pero que ya podria plantarme con 40 y tantos largos o esperar a ver que ocurre en un futuro.
    Un saludito

  31. Acabo de cumplir 40 y tras mucho intentarlo decidimos hacer un tratamiento fiv sin resultado positivo. Pero leyéndolas me he animado mucho porque llevo días de bajón.
    Lo seguiré intentando!! Gracias malasmadres 😉

  32. Hola ! Tengo 43 años y hace 3 años me casé con un hombre adorable , desde entonces Intentamos ser padres y nada . Al fin logre un embarazo y lamentablemente sufrí un aborto expontaneo a las 7 semanas . Estamos muy tristes . Pero no pierdo la fe que lo lograremos .

    1. Liliam, siento sinceramente el aborto que has sufrido y los sentimientos que esto supone, nadie quiere que suceda, pero la naturaleza tiene estas cosas y nuestras edades ya de cierta manera predisponen a los abortos y demás situaciones, pero pienso que si tienes deseos, fuerzas y esperanzas, podrías motivarte nuevamente y lograr tu sueño de tener, criar y educar a un nuevo ser, pienso que nunca es tarde para amar, un abrazo grande y animos.

  33. Es un hecho demostrado que la fertilidad decrece con la edad, lo cual no significa que sea imposible quedarse embarazada. Otra cosa es cómo nos encontramos de cansadas. Tener niños pequeños es agotador a cualquier edad. Yo tuve a mi primera con 37 y a mi segunda con 39, que ahora tiene 3 meses. Dos embarazos rápidos y fantásticos y dos partos estupendos. No sé si será que me he acostumbrado al ritmo de madre, pero estoy llevando este posparto con dos niñas pequeñas infinitamente mejor que el primero y menos cansada. Y dicho sea de paso, mi marido que tiene 34, está más cansado que yo, pero igual de encantado. Mejor tener los hijos siendo más joven? En mi opinión sí, pero la vida viene como viene. Y aunque aún es pronto para pensarlo, no descarto un tercero. Obviamente también me preocupan los posibles riesgos, pero no hay que dejarse llevar por el miedo.

  34. Hola!! Yo estoy a punto de cumplir 41. Busco a mi segundo hij@ desde hace ya dos años. Mi única hija tiene 3 años y quedé embarazada a los 8 meses de ella pero acabó en aborto retenido…muy triste, era mi sueño tener 3 hijos seguidos y si hubiera salido todo bien, pensaba buscar al 3ro con 40 años. Pienso que la edad sí es un impedimento biológico, algo sucede que nos cuesta quedar embarazadas y es un hecho que existen problemas genéticos o de implantación. Yo empecé mi búsqueda a los 34 y logré quedar a los 37 años. Ahora no pienso rendirme, mi hija desea y merece hermanos, es muy lindo tener hermanos! Mucha fuerza a todas las mamás y a las que desean serlo. Los hijos nos dan mucha felicidad, ya de adultos harán su vida y si Dios quiere nos harán abuelas pero que cosa tan linda cuando son bebés y van creciendo…y ese mamá mamá! Vale todo el esfuerzo

  35. Tuve a mi único hijo con 40, y debo ser la peor madre del mundo, estoy completamente arrepentida …aunque si no le hubiera tenido habría muerto de pena….pero es muy desagradable. …no hablamos discutimos…todo lo que le digo le viene mal….es horrible……

    Muy arrepentida 🙁

  36. Hola a todas!!! Me gusta mucho este blog. Tengo 42 años y dos hijos de 21 y 14. No sé por qué extraña razón me estoy planteando un tercer hijo. Mi hijo mayor es afectado de toc (trastorno obsesivo compulsivo), y creo que a raíz de ser diagnosticado ( hace tres años ) esa idea de tener otro hijo empezó a planear por mi cabeza. Tal vez por no dejar sola a mi otra hija de 14 el día de mañana con el trastorno de su hermano. En realidad siempre quise tener tres hijos pero por circunstancias no me lancé al tercero. Estoy confusa y no se si será egoísta tener un tercer hijo por ese motivo. Por si alguien me puede orientar. Muchas gracias

  37. Hoy justamente me entere que estoy embarazada nuevamente, mi noveno embarazo, mi cuarto hij@, mis niñas de 13, 12 y 2, estoy que no se como me siento a 17 días de cumplir mis 40 años, con mi soñado viaje de regalo en puerta.
    La verdad que no me lo esperaba, para todas hice tratamientos de fertilidad, así que ahora vaya que sorpresa después de 3 meses de estar a dieta low carb y keto fue de repente mis ganas de comerme un pastel y 2 semanas de retraso, que dieron un positivo, solo esperamos el buenpadre y las buenas hijas que Dios nos acompañe es esta nueva aventura.

  38. La primera la tuve con 23 añitos y muerta de miedo, porque además me hice cargo yo sola. Y la segunda con 43. Me dijeron que después de una quimio era bastante improbable, y que no se me pasase por la cabeza gastarme el dinero en una clínica de fertilidad. Al mes y medio de esto nos enteramos de que La peque estaba en camino, y de forma natural. Por cierto, estaba en periodo de prueba trabajando en una empresa, y por supuesto al comunicárselo, ese periodo ni que decir tiene que no lo superé. Era muy difícil vender colonias estando embarazada!! Bueno pues eso, vuelta a empezar una en la facultad de lenguas modernas y con la otra en periodo de adaptación en la escuela infantil. Que duermo poco? Si. Pero sobre todo cuando la mayor sale de noche, ya que la peque nació con hipotonía y no se qué es una mala noche con ella, es una Prader Willi o cromosoma 15 que es más buena que un angel… por lo menos de momento.

  39. Yo fui madre a los 41…y sin buscarlo,cuando mi hija tenía 8 meses,me quedé embarazada de mi hijo…y aquí estoy a mis 44 años con un bebe de 17 meses y una nena que cumplirá 3 años a final de octubre. Cansancio?? Si…pero afronto la maternidad con seguridad,tranquilidad y sin sentimiento de culpa. Intentando ser práctica y haciendo las cosas muy fáciles…

  40. Hola tengo 39 años mi pareja actual no tiene hijos yo tengo dos niñas una de 15 y la otra de 11 mi esposo no quiere hijos ahora pero yo si quiero por la cuestion de mi edad y los riesgos, no he podido convencerlo para que tengamos un bebe y cuando tenia 35 quede embarazada y aborte porq mi esposo no queria recien empezabamos la relacion fue que paso eso, simpre he sido una mujer muy sana y fertil llevo ya 3 meses sin tomar las pastillas anticonceptivas y no he logrado quedar embarazada pienso que ya no puedo quedar pero tambien me inundan los miedos de la reaccion de mi esposo al saber de mi embarazo.

  41. Mi historia es algo diferente. Mi pareja tenia 41 años, ella ya tenia un hijo. Desde el primer momento de la relación me hablo de tener un hijo, a primer instancia me parecio loco, pero luego me gusto la idea, y vivi la idea con mucha ilusión. Yo tambien tengo un hijo de 7 años en ese momento(el hijo de mi pareja tenia 19 años). Pero me angustiaba la idea de que nunca iba a vivir con él, pues por el simple hecho de ser hombre, mi hijo vive con su madre, y es tanta la angustia de no poder compartir con él todo mi cariño de padre. Bueno al final ella, mi pareja de 41, yo tengo 36. Estuvo con evasivas, empezo a estudiar de nuevo, su hijo de 19 años tambien, asi que los planes siempre se postergaban.

  42. Hola buenas tarde me alegra mucho leer las cosas buenas q podemos hacer las mujeres q gracias a nosotras puede seguir y dando vidas ..podemos seguir este mundo q a veces es injusto
    yo tengo un niño d 3 años y llevo intentando quedar otra vez desde hace 1 año y no consigo aún..tengo 40 años ya también no se hasta q punto influye eso siempre he sido muy fértil y sana
    Solo quiero decir q aplaudo a todas las mujeres guerreras q nunca perdemos las esperanza ..un abrazo

  43. Hola chicas me alegro tanto encontrar este medio para compartir con tantas mujeres valientes !!aplausos a todas las guerras guapas q traemos vidas al mundo con 20,30,40 q importa la edad sino las ganas d tener a estos angelitos futuros d la humanidad!!!
    yo tengo 40 añazos y con un precioso niño d 2 y medio q es mi alegría, pero me gustaría darle un hermanito Per o no consigo hasta ahora ..ya he dejado la píldora hace 1 año ..de todas maneras os apoyo seguir intentando q si llegara seguro si hay Salud y ganas ..un abrazo a todas!!:)

  44. Hola! Os cuento que soy madre de 3 nenas estupendas de 13, 10 y 9 ahora mismo. Divorciada del padre de las tres. Tengo 42 años y justo hoy mi nueva pareja y yo hemos conseguido el positivo, estoy embarazada! Espero llevarlo bien y estar tranquila, pero los miedos están ahí….de todo tipo. Un saludo a todas!

  45. Hola, acabo de cumplir 49 y mi pareja 43, nos conocimos ya tarde y no tenemos hijos. Nos estamos planteando la opción de tratamiento con ovo donación, ya nos hemos informado. Estamos muy bien de salud y llevamos una vida “juvenil”. Pero aishh el tema del futuro con tanta diferencia generacional nos da reparo. Alguien que haya pasado por esto sobre esta edad me podría aconsejar aunque sea por privado? 🙂

    1. Hola.

      No sé si te servirá. Yo soy la pequeña de tres hermanos. Mis padres me tuvieron de forma natural con 46 años ambos.

      He tenido una infancia feliz y una vida muy normal. Nunca ha sido un problema la diferencia de edad ni con mis padres, ni con mis hermanos, con los que me llevaba más de diez años.

      Ahora bien, debes tener en cuenta que un embarazo con 49 años es de muy alto riesgo. Un embarazo por FIV ya implica riesgos, si se suma esa edad materna, los riesgos se incrementan mucho. No sé si en la clínica os habrán informado de todo esto. Yo te lo cuento porque pienso que las clínicas de reproducción asistida buscan muchas veces el negocio sin pensar en la salud.

      Espero que toméis la decisión que toméis, os vaya muy bien.

  46. Hola, he tenido 3 hijos, uno con mi primer pareja y dos con el segundo. La ultima relacion que duro 12 años termino de mala manera y hoy me encuentro con un hombre maravilloso, tenemos 36 y 38 años,, yo la mayor. Siempre he creido que lq maternidad es para la gente joven pero el deseo existe y no se si estoy en condiciones de afrontar un embarazo y que ese bebe/a sea sano que es lo que mas me importa. Mis hijos tienen 9 11 y 15 años. No se que hacer

  47. Hola Dia, y a todas. yo también tengo tu edad. soy madre ya, y estoy buscando embarazo. Me quedé embarazada el año pasado con 37, pero tuve que abortar, no venía bien. el miedo siempre está. A mi, ahora, me ejerce presión la edad igual que a ti, creo que nunca va a llegar ese nuevo embarazo y veo difícil que salga bien, y más después de lo que me paso, yo al igual que muchas también estuve desojando margarita durante más de 3 años que no sabia lo que hacer, pero por mi hija, haré lo que sea y seguiré intentando.

  48. Hola me llamo Día , tengo una niña que tuve a los 35 y ahora me planteo a los 38 años darle un hermanito , pero no sé que me pasa que tengo miedo a que salga algo mal con mi edad , ya sea a mi o al bebe… pese a tener muchas ganar de tener otro niño, nada sé si alguna os pasa ya que con el primero ni me sé pasaron tantas dudas respecto a la salud.

    1. Hola a todas tengo 45 años clínicamente desde hace 10 años declarada como estéril, mi periodo no me llega desde 1 de Junio tuve un leve sangrado por 15 días tengo muchos síntomas pero tengo miedo de hacerme la prueba, al mismo tiempo estoy muy emocionado esperando q sea un milagro, mi esposo no sabe nada no lo quiero ilusionar y no se q más hacer, sus comentarios he historias me alientan mucho chicas ánimo Dios las bendiga, pero estoy en una servidumbre q solo Dios sabe.😘

  49. Hola estoy por cumplir 42 años y a punto de realizarme un in vitro la doc me dice q por mi edad el bebe tiene alto riesgo de sufrir algun tipo de Sindrome por ejemplo Down que las estadisticas a mi edad son de 1 caso en 60.me partio el alma. Ahora estamos con mi pareja muy tristes y no sabemos q decidir.sino nos ofrecen con ovulos donados de una donante mas joven.yo no estoy en contra de la ovodonacion pero habiamos soñado ser papas con mis ovulos😞pero no me gustaria arriesgar a mi hijo a una enfermedad por el egoismo de usar los mios estamos preocupados y muerta de miedo …chicas diganme como buscar la respuesta y la eleccion correcta tengo q decidir en estos dias porq todo esta en marcha ….no se q hacer ..me
    ayudan?

    1. El domingo cumplo 45 años y estoy igual que vos, tengo muchas ganas de tener un hijo y me dijeron lo mismo, pero la decisión es de cada pareja…el tema es arriesgarse o no…en mi caso fui mamá a los 40…a los 42 empecé a buscar otro bebé y haciendome estudios me descubrieron de casualidad una aneurisma cerebral, fui operada y no podía tener hijos, ahora me dieron el alta de la cabeza y mi ginecólogo no quiere saber nada…pero no me quiero quedar con las ganas…al final que hiciste??

  50. A los 34 conoci al que seria mi marido en la actualidad. A los dos años queriamos ser padres pero viendo que no podiamos acudimos a una clinica de reproduccion y a los 41 quede embarazada. Al año intentamos ir a por el hermanito pero despues de varios abortos y un diagnostico de adenomiosis esta resultando dificil. Tengo 46 años y se me parte el alma el no poder darle un hermano a mi hija, asi que vamos a ir a la mejor Dra que hay en España y ojala Dios nos ayude. Por supuesto que me planteo una lucha emocional por la edad y otros temas eticos, pero tambien pienso que si sale bien mi hija va a ser muy feliz y no va a estar sola. Me encuentro con fuerzas para seguir luchando y esas ganas me hace pensar que podria con todo. Enhorabuena a todas las mamis valientes y luchadoras y a las que estan por conseguirlo mucha fuerza.

    1. hola maria ruego a Dios todo bien para ti quería saber como te fue con la dra. Estoy en tu misma situación y busco un buen medico..gracias por responder

  51. Por un lado veo que es lo más normal del mundial ser madre a los 40, pero yo que he tenido mi segunda a los 38 , desde entonces me siento mayor..y culpable incluso…otras veces no, pero en general tengo sentimientos muy encontrados al respecto y quisiera aprender a gestionar todo esto mejor para poder disfrutar más.

  52. Buenos días. Acabo de hacer 40 años y desde hace 2 meses ( tuve un aborto en Enero) estamos buscando. Mi dra me dijo que a esta edad es casi imposible quedarse embarazada…me ha dejado la moral muy baja
    Gracias

  53. Hola, yo fui madre con 42 años, mis problemas fueron de salud, con medicamentos con los cuales no podia quedar embarazada y luego tiempo de desintoxicacion, algunos abortos expontaneos, en fin me llevaron a ser mamá a dias antes de cumplir 42, fue un embarazo excelente, la artritis desaparecio por completo y todo sali genial. Empece a buscar el segundo cuando mi hijo tenia 2 años y medio, algo me decia que tenia que darle un hermanito. Todos en contra por supuesto por la enfermedad, por no tener apoyo familiar, por no tener una economia abundante, pero como dice mi madre, donde comen dos comen cuatro. Tras examenes, baja reserva ovarica, empezar con desarreglos de premenopausia y demás, ya descartado que podria quedar naturalmente, en el cumpleaños de mis 47 años, test de embarazo positivo. Estoy de 9 semanas y aún no me lo creo. De momento todo bien, cierto que con cautela, con mucho descanso, buenos alimentos y mucho cariño de mi marido y mi hijo, todo va saliendo. Mi hijo tiene 5 años y si dios quiere en noviembre-diciembre nacera mi segundo hijo. Mi vida se ha parado, pero no veo otra meera de hacerlo. Descanso y más descanso. Un saludo.

    1. Felicidades y gracias por contar tu experiencia . Tengo una hermosa hija de 13 años . Ahora Tengo 42 años recién cumplido quede embarazada naturalmente, pero lamentablemente tuve dos abortos seguidos, marzo y julio (con 12 semanas ). El ginecólogo que me atiende me dijo mejor renunciara A tener otro hijo , porque la edad me jugaba en contra . Es tan fuerte escuchar esto , mas cuando estas con los sintomas de aborto .

  54. Hola a tod@s tengo 37 a punto de cumplir 38 dos niños de 12 y 10 años y estoy embarazada de mi tercer hijo, yo siempre he querido 3 aunque hasta ahora no había conseguido convencer a mi marido, me prometió que lo intentaríamos un mes y mira me he quedado a la primera! Este embarazo lo llevo un poco peor tema náuseas olores mareos vertigos pero tengo a mis tres soles que me ayudan mucho así que no me puedo quejar, felicidades a todas la edad no importa si se tienen ganas 🤗

  55. Hola!! Tengo 40 años 1 hijo de 15 años un bebe de 6 meses y voy x el tercero pd: aún sigo sin dormir je…. pero la verdad es q loa hijos dan mas satisfacciones q trabajo los bebe 15 años de diferencia ambos muy llorones besooossss!!!!!

  56. Buenas a todas, es genial leeros, yo tengo 33 años cumplidos en enero, me he comprado una casa que me entregaran en enero y me planteo la maternidad empezar a intentarla al año que viene con tranquilidad cuando estemos en la casa nueva y preparados los dos, estoy rodeada de bebes y los adoro pero yo no tengo prisa la verdad si no fuera por ese reloj biológico que suele hacer tic tac pero leyendo vuestros comentarios ya tengo energía en hacerlo cuando de verdad este preparada.

    1. Hola chicas que interesante el tema que están tratando, quiero hacer una pregunta : una persona con la menopausia puede ser madre por medio de ovodonacion ?, otra pregunta : tengo casi 37 y no tengo ningún bebé, cuanto es el porcentaje de riesgo de tener un niňo con síndrome de down? Alguien que puede responder mis preguntas gracias

  57. Soy Paula desde Colombia, cuando tenía 20 años mí Madre quedó embarazada a los 42 años…tenía una vida bastante loca y desordenada…y por cosas de Dios finalmente me fue otorgada la custodia de mí hermanito….lo adopté cuando tenía 4 años…para entonces yo tenía 24…fue muy lindo y a la vez muy fuerte…pues estaba en la universidad y no tenía ayuda de nadie…todo parecía duro y muy complicado…pero pese a muchas dificultades amaba a mí hermano como si fuera mí propio hijo.
    Pasaban los años y mientras mí hermano crecía se esfumaba la idea de tener un hogar…oré mucho a Dios por mí esposo…y finalmente me casé hace dos años con un hombre maravilloso.
    El divorciado y con dos hijas grandes…20 y 18…mí hemano- hijo ya con 17 …y yo próxima a los 37…me pregunto si sería capaz de darle un hijo mí esposo…sería muy bello engendrar un BB y ver nuestros rasgos en Él…pero me da mucho miedo no dar la talla…y también un poco de angustia pensar en otros 18 años cuidando a alguien más…mí esposo si desea una niña…es loco…a veces lo imagino y francamente no sé qué hacer al respecto…parece tan tranquila la vida ahora con nuestros hijos grandes y sin tanto agite….pero y si después me frustro por no haber dado a luz? Algún consejo?

  58. Soy Paula desde Colombia, cuando tenía 20 años mí Madre quedó embarazada a los 42 años…tenía una vida bastante loca y desordenada…y por cosas de Dios finalmente me fue otorgada la custodia de mí hermanito….lo adopté cuando tenía 4 años…para entonces yo tenía 24…fue muy lindo y a la vez muy fuerte…pues estaba en la universidad y no tenía ayuda de nadie…todo parecía duro y muy complicado…pero pese a muchas dificultades amaba a mí hermano como si fuera mí propio hijo.
    Pasaban los años y mientras mí hermano crecía se esfumaba la idea de tener un hogar…oré mucho a Dios por mí esposo…y finalmente me casé hace dos años con un hombre maravilloso.
    El divorciado y con dos hijas grandes…20 y 18…mí hemano- hijo ya con 17 …y yo próxima a los 37…me pregunto si sería capaz de darle un hijo mí esposo…sería muy bello engendrar un BB y ver nuestros rasgos en Él…pero me dan mucho miedo no dar la talla…y también un poco de angustia pensar en otros 18 años cuidando a alguien más…mí esposo si desea una niña…es loco…a veces lo imagino y francamente no sé qué hacer al respecto…parece tan tranquila la vida ahora con nuestros hijos grandes y son tanto agite….pero y si después me frustro por no haber dado a luz? Algún consejo?

  59. Soy mamá adoptiva de dos pequeñas maravillosas, la primera llego con dos años y medio conmigo, a punto de cumplir 44, la pequeña con 16 meses y yo 45 años………..Yo no elegí cuando llegarían, los procesos de adopción son largos, pero siempre pienso que tenían que ser ellas y en ese momento. A mi me reconciliaron con la vida, no pienso en el cansancio (que es evidente por que además soy autónoma), pienso en la suerte de tenerlas conmigo, pienso en el día a día……..la vida me enseño a no hacer planes gracias a la maternidad, no calculo años……..vivo!! Y sé que estoy loca, pero volvería mañana mismo de nuevo a Vietnam para volver a enamorarme de un tercer hijo.
    Hay que vivir todo lo que la vida nos pone delante, y si es la maternidad después de los 40, bienvenida sea!!! Tiene muchas ventajas serlo después de haberlo deseado y buscado tanto. Un beso desde Guadalajara.

    1. Quiero decirte que me ha encantado tu mensaje.

      Me alegro mucho de que tú y tus hijas os hayáis encontrado.

      Yo he tenido a mi peque con 41 y me siento fenomenal, a pesar de que sí tuve un embarazo complicado y mi hijo nació prematuro. Lo hemos pasado mal al principio pero ha compensado con creces.

      Personalmente lo del cansancio me parece una chorrada. No conozco a ninguna madre, ni veinteañera ni treintañera que no diga que está cansada 🙂

      Respecto al futuro no creo que merezca la pena echar tantas cuentas. El futuro es impredecible y a poco que te descuides la vida se te escapa de los dedos mientras tú estás echando cuentas.

      La enfermedad o un accidente puede sobrevenirle a cualquiera pero lo habitual es que en España una mujer viva hasta pasados los ochenta años. Así que nuestr@s hij@s aún tiene madre para rato 🙂

      No hay que dramatizar tanto y hay que disfrutar más.

      Os deseo lo mejor a ti y a tus niñas.

  60. Yo cumpli mi objetivo….ser madre antes de los 40…jusssto un mes antes de cumplirlos…y ahora tengo un hijo de 7 años que crio practicamente sola, y una madre de 80…lo que viene siento momento sandwiche complicado.. cuido a mi madre y cuido a mi hijo( y trabajo 8h)…ella me ayuda lo que puede, le recoge del cole, y le hace comida y cuento con ella como pilar de apoyo logistico … Ella tuvo a mi hermana a sus 42…cosa que en aquel entonces no se estilaba..y veo cual será mi futuro claramente…en cuanto a vejez e hijo…
    A la hora de ir a dormir 21h (yo tambien me acuesto a esa hora…lo de cerrar bares me suena a ciencia ficción..igua con un Avatar..no se..)…a mami ya se le ha gastado la paciencia y la energia…Suerte que mi buenhijo es cariñoso a rabiar y me cura todo con besos y un TE QUIERO MAMI…arrechuchao…que me regenera cuerpo y mente…
    Con 47 años a veces me piyo pensando…quiero otro Bebe…y haciendo la cuenta la adolescencia a la par que la de la jubilación….;)

  61. Mi primer y único hijo a los 44,madre soltera, cuarentona, niño prematuro, una combinación peligrosa, acaba de cumplir 14 y yo 58, adolescencia, creo que va a ser más peligroso todavía!!
    No cambio por nada estos años ni los que vendrán, pero a que edad se independizan??

  62. Yo tengo tres buenashijas. La mayor tiene 7, la tuve cuando tenia 34, la segunda 4, y ahora con 41 tengo a una bebe de 5 meses.
    Afortunadamente, soy ama de casa y me dedico exclusivamente a su cuidado. Las dos mayores van a la escuela todo el día y solo me quedo con la pequeña. Voy al gimnasio, tomo clases de idioma, salimos al cine los cinco, vamos a comer siempre casi todos los fines de semana fuera, viajamos en las vacaciones al extranjero. De momento vamos bien. No creo que la edad importe. Lo que importa es la mentalidad que se tenga. Físicamente tenemos que cuidarnos, eso es claro, pero las enfermedades no miran la edad. Así que vivamos contentas de la familia que hemos formado, de nuestros buenos hijos. Un saludo!! Desde Alemania.

  63. Yo soy de esas que hoy a mis 37 casi 38 me hago las mismas preguntas que ustedes se hicieron y se hacen y las leo y mi alma vuelve al cuerpo, sabiendo que no solo yo me hago la misma pregunta una y otra vez cuantos años tendra mi bb cuando yo tenga ?….. o si mi cuerpo, o si estara correcto o si el cansancio o si la paciencia, yo tengo dos buenoshijos como dicen ustedes uno de 17 cuando yo tenia 21 y otro de 7 cuando yo tenia 31 y en ambos casos fueron un terremoto asi que creo que sera el mismo temblor a los 39 …. gracias en verdad gracias por hacerme ver que no estoy sola con estas preguntas y miedos …. las leo desde México y amo learlas todas son muy simpaticas supongo que es por que todas somos MALAMADRES !!!

    1. Hola Claudia como estás, si te embarazaste como te fue cuéntame por favor yo quiero ser mamá a los 39 pero me da miedo todo, desde las manchas en la piel, el que el bebé este bien tengo várices y eso también me preocupa, lo pienso tanto intentar un segundo embarazo a esta edad, mi primer hijo lo tuve a los 24.

      1. Hola yo tengo 39 a un mes de cumplir los 40!y espero mi quinto hijo estoy de 14 semanas y todo viene muy bien!!! Suerte

  64. tengo 40, un hijo de 23 y un nieto de 3, tengo muchas ganas de tener un segundo hijo ya que mi marido no tiene hijos. Tengo muchas dudas por la edad que tengo, pero no puedo negarle a mi marido la posibilidad de ser padre. necesito consejos!!!

    1. Estamos en la misma tesitura!!! Yo tambien tengo una hija ya mayor…a mí me asusta no lograr el embarazo

    2. Hola Viviana, yo estoy más o menos como tu, 40 en enero y mi pareja quiere tener niños, tengo un niño de 16 y niña de 13 y claro mi pareja no tiene y quiere uno jeje, miedos…. todos, ilusión….todas, mis hijos locos xq me quede embarazada, mi mayor miedo…. aunque sea muy superficial, el engordar, ya que hace 4 años conseguí perder todos los kilos de los embarazos anteriores, pero cuidándome y siguiendo mis rutinas de entrenamiento , cosas que no pienso dejar siempre que este todo bien, así que vamos allá con todos los miedos y todas las ilusiones porque somos humanas!!!

  65. Ufff, yo mas bien vengo a contaros mi incertidumbre. Tengo pareja desde hace año y medio. Llevamos un año viviendo juntos y acabamos de comprarnos una casa. Toda la movida viene porque yo tengo ovarios poliquisticos y en mi ultima revision de la gine esta me metio una prisa descomunal para ser madre. Yo tengo mucho instinto, me encantan los niños, trabajo con ellos y me desvivo por mis sobrinos. Pero mi pareja no, o al menos aun no, tal como me comento el otro dia. El caso que tambien se desvive por los sobrinos e hijos de nuestros amigos. Le encantan los niños y se que seria un padrazo. Yo tengo 34 recien cumplidos y el 36. Yo llegue practicamente medio llorando de la ginecologa y claro, le solte basicamente que si no nos dabamos prisa adios ser padres, a lo que su contestacion fue que el no sabia si queria ser padre. Que ahora mismo no quiere, que mañana dios dira, lo cual a mi me sento como un jarro de agua fria. Durante varios dias hemos seguido “discutiendo´´la cuestion y finalmente el dice que no se cierra a tener hijos, que le gustaria, pero que ahora mismo no, porque le gusta su vida ahora, con su libertad de entrar, salir, basicamente no tener una responsabilidad como es un hijo. Me propuso congelar los ovulos por si en el momento en el que queramos serlo tenemos algun impedimento y no se muy bien que hacer. Mi hermana me dice que es una opcion estupenda porque el mañana nadie lo conoce, pero mis amigas que son todas madres por cierto, sacan las uñas en plan no te quiere, no va a ser padre nunca, es un infantil, etc… Es cierto que es una persona algo complicada: si lo agobias, adios. El prefiere dar sus pasos firmes, pensandolo todo al detalle y poco a poco, pero claro, la edad en temas de fertilidad, no perdona. Ha cambiado, de hecho sus amigos jamas pensaban que se compraria una casa con nadie, ni que hiciese planes de casarse (de vez en cuando suelta que le gustaria que nos casasemos el año que viene), etc… Ha sido muy fiestero, amiguero, etc… y lleva la verdad unos meses muy cambiado. Nada de fiestas hasta las mil. Tambien contaros que hace unos meses pasamos por un trago durisimo!! Y no se si eso le puede haber afectado tambien en su vision sobre la paternidad. Operaron a una sobrina de un tumor cerebral, a vida o muerte, y aunque por suerte todo acabó bien, aun seguimos arrastrando las secuelas. La niña ha cambiado por completo su caracter, a el le ha cogido un odio descomunal, etc… y claro, supongo que ese miedo pues tambien le influya, no solo el perder su libertad. Siento todo este rollo. Simplemente estuve tentada de dejar la relacion porque sentia que mi tiempo biologico para ser madre se me va, pero despues de leer vuestras experiencias, supongo que nos dare un poco mas de tiempo a ver si todo sigue adelante y le da el instinto paternal. Y si no, pues ya vere que hago con mis ovulos congelados. Tuvisteis problemas para quedaros embarazadas? Fueron naturales o FIV? Gracias!!

    1. Dale un poco de tiempo, por lo que explicas, se parece a mi pareja y al final lo convencí, despues de 6 años, aunque tuvimos discusiones serias y estuvimos a punto de dejar la relación. Básicamente no le encontraba sentido si los dos teníamos proyectos de futuro distintos. A ver si le puedes convencer para que al menos hable con un psicólogo para intentar aclara las ideas y saber si hay algo del pasado que le está bloqueado o simplemente no es el momento. Lo que no debes dudar es de que te quiere, eso tenlo por seguro. Lo único es que a veces con esto no basta. No es justo para él tener hijos si no lo desea pero tampoco es justo para ti olvidarte de ser madre por él. Algún día se lo acabarías echando en cara en un futuro. Muchos ánimos y que todo salga bien. Te mando buenos deseos.

    2. Buenas… tengo 42 años un hijo de 6 y embarazada de 8 semanas. Al buenpadre no le agradaba la idea de tener otro. Por circunstancias de salud no vitales de el en vez de tener al 2 cuando el niño tenía 2 años nos hemos tenido que esperar… y después de mucho hablar aquí tengo a mi osit@ dentro que esperamos que todo vaya bien. Al buenhijo aún no le hemos dicho nada pero te digo que tengas paciencia que eres joven y mucho dialogo con tu pareja. Es mejor y esperar que no obligarle a tener un hijo si el no se ve preparado. Mi embarazo ha sido natural y aquí estoy cruzando los dedos para que vaya todo bien. Confío en mi hijo de 6 años que nos ayudará a llevarlo todo mejor! Jajajaja

      1. Hola estoy por cumplir 42 años y a punto de hacerme un in vitro ya q hace años deseamos un hijo la doctora me hace decidir entre mis ovulos o donados y me dice q a los 42 la posibilidad de tener un hijo con algun Sindrome es alta 1 en 60 y me muero de miedo .No estoy en contra de la ovodonacion al contrario pero lo habia soñado con mis ovulos no se q hacer tengo q decidir y tampoco por egoista y querer q sean con los mios arriesgar q mi hijo tenga una enfermedad. No se q tener en cuenta para decidir estamos muy preocupados con mi pareja y tristes…las estadisticas son crueles para mujeres de 42

        1. Hola Vanina, te leo y me veo en el futuro. Igual he estado casi 6 años esperando un bebé que seguro quiere llegar por invitro. No se mis óvulos, pero si tuviera que elegir, si aceptaría óvulos donados. Prefiero que este en mi vientre, crezca con mi sangre,sea de mi esposo a tener que adoptar un bebé sin ningún lazo sanguíneo. Dado caso también adoptaría o un embrión o un niño, pero primero tomaría la opción del ovulo donado. Un abrazo y ojalá nos cuentes como te fue

          1. Hola Naty, si tienes un bebé con ovulos donados, ese bebé no tendrá lazos sanguíneos contigo, no será tu hijo biológico por mucho que pase creciendo 9 meses dentro de tí.

        2. Me dijeron con 42 lo mismo,que solo era posible con ovocitos de una donante,fue horrible,hasta me dijeron que tenían donantes latinas (soy Morena de piel pero no mucho la verdad)me quedé embarazada naturalmente a los 45.Junto a mi duerme mi bebé,hoy antes de quedarse dormido hizo un ruidito igual al que hago yo cuando tengo sueño,y yo y el buenpadre nos miramos y flipamos.Ten paciencia y no pierdas las esperanzas.un abrazo y ánimo

      2. Hola María,
        Estoy como tú, 42 y embarazo natural. Estoy sólo de 7 semanas y tengo miedo a perderlo, me han metido mucho miedo por la edad. Leeros reconforta mucho. Tengo otras tres hijas de 13, 11 y 9 años, ya son mayorcitas, tampoco les he dicho nada por ahora. Nunca tuve miedo en ninguno de los embarazos… Me da rabia estar así… No tengo apoyo de familia cerca pero si eres tenaz, tienes las ideas claras y aplicas la lógica todo sale hacia adelante, porque los niños al final ayudan. (No deja de ser agotador, claro) Pero sí es verdad que debemos cuidarnos mucho nosotras mismas y no sentirnos culpables por encontrar ratos para nosotras.
        Como lo vas llevando María?
        Un abrazo a todas

    3. Hola! A mí me pasó algo parecido.
      Vitrifiqué ovocitos y se acabó la relación (él se fue de casa).
      Mi experiencia te dice que vitrifiques, no esperes.

  66. Yo la primera a los 32 y el segundo a los 36 y se nota mucho la energía. Ahora ya hay veces que nos decimos parecemos viejos, así que no quiero ni pensar a partir de los 40 como debe ser. La naturaleza nos tiene programados así y por eso luego es tan díficil ya tener niños.

  67. Yo creo que hay que ser madre joven. Pero a cada uno le viene la vida de una forma. Yo tuve al primero con 32. Al segundo con 34 y a la tercera con 37. Y entre el segundo y la tercera tuve un aborto. No tengo la misma paciencia con 32 que con 37 y el cansancio hace mella. Sí de algo me arrepiento es de no haber tenido antes a mis hijos. Socialmente no somos mayores, pero biológicamente sí.

    1. Pienso lo mismo, Natalia. Yo tuve el primero con 35 y el segundo, si todo va bien, lo tendré con 39. Y no retrasé la maternidad por circunstancias de la vida, sino por comodidad. Nos acostumbramos a nuestra vida y lo fuimos dejando pasar. Ahora me arrepiento, creo que esperamos demasiado. Pero bueno, hay que mirar siempre adelante y disfrutar de lo que se tiene 🙂

      1. Te leo y me siento identificada totalmente, yo tengo 33 años cumplidos en enero y supongo que empezaremos a intentarlo el año que viene y si quisiéramos tener segundo supongo que nos pondríamos rápido pero bueno ya veremos besotes

  68. Yo fui madre por primera vez a los 34 años, de un niño tan bueno y noble, que me lanzó a tener a mi otra hija con 36. Siempre quise tres hijos, así que a solo 4 meses de cumplir 40 años estoy embarazada de 12 semanas.
    Es inevitable pensar los años que tendremos cuando ellos sean adolescentes, cuando vayan a la universidad, cuando se casen…… Pero yo siempre digo lo mismo, tuve la desgracia de perder a mi padre con 14 años, y no porque me tuviera mayor, sino por una mala enfermedad…. Así que no hay que hacer tantos planes, sino disfrutar de la vida, ser feliz y darle a nuestros hijos momentos inolvidables con los que puedan vivir cuando no estemos con ellos. Para mi, mis hermanos fueron y siguen siendo mi gran apoyo en mi vida.

    1. Me alegro mucho por tu embarazo…yo tengp una buenahija de casi 12 y buscando el segundo a punto de cumplir los 40…pero mi ginecóñpga me dice que es casi imposible lograrlo☹

      1. Yo tengo 39 y estoy embarazada del segundo. No tuve ningún problema para quedarme, tardamos unos pocos meses,y todo va fenomenal. ¡No te desanimes!

          1. Según los médicos no podía tener hijos por varias razones sumadas a mi edad de 39 años y me quedé de manera natural casi al año de intentarlo. Otras amigas con menos edad y sin problemas aún no lo han conseguido. Cada persona es un mundo! No desesperes que el estado mental es importante.
            Ahora con 41 estoy también con el dilema si vamos a por otro o no porque mi buenhijo no duerme y mis energías para enfrentarme a otra maternidad cada día son menos.

        1. Quizá el segundo, pero si es el primero creo que es más dificil, no? Tengo 39 y estamos intentando, quiero ser mamá!!! 🙂

  69. Pues si mucho de lo dicho por las compañeras anteriores me lo puedo aplicar. Cuando eres joven porque tienes, que estudiar, trabajar, encontrar un buen compañero… o la suficiente independencia económica para ser madre soltera. Después cuando ya te decides por la maternidad no es automático. Tu bebé viene o no. En mi caso tardó en llegar, hasta pensamos en adoptar, pero yo no me rendí y finalmente, con ayuda médica, llego nuestra princesa, y yo con 50 años.
    Si es cierto el cansancio siempre está presente y dormir de un tirón es un lujo. Ahora ya parece que me acostumbré. Pero mi reina se merece todoooo. Aunque cuando comenzaron las rabietas, hay madre…. De todos modos cada día me sorprende con algo nuevo.
    Y si es cierto que tenemos que cuidarnos mucho para cuando comience la adolescencia….

    1. Hola Rosa, soy periodista de Telemadrid, del programa “Está Pasando”, nos gustaría tratar el tema de madres a partir de los 45 años. Tu historia me parece fantástica. ¿Podría hablar contigo? Te dejo mi teléfono 664051088.

      Muchas gracias

  70. Yo tuve a mi unico hijo con casi 41 años. No puedo comparar pero paciencia… me queda poca. Me da vertigo pensar en su adolescencia y el cambio generacional, pero bueno, dia a dia, y disfrutando de él, aunque acabe agotada.

  71. Yo creo que lo que se nota sobre todo es que es un segundo embarazo. Con el primero llegabas a casa y te acostabas, con el segundo hay que ocuparse del mayor. Yo tuve los tres con 31, 36 y 37, y entre los 36 y los 37 no noté mucha diferencia. Eso sí, encantada de no tener bebés pequeños al cumplir los 40, pero eso yo, que no me gustan los bebés, ¡lo demás son colores!

  72. Hola,tuve mi primera hija con 23 años la segunda con 26 ,mi marido se hizo la vasectomía con 30 y sorpresa a los 41 años me quedé embarazada de mi tercer hijo,entro en ese uno por ciento de error y que la naturaleza es muy sabia,por supuesto que es mucho más agotador todo,el cuerpo no está igual,pero doy las gracias a Dios todos los días por haberme mandado este regalo,te hace sentir más joven,mucho ánimo ??

  73. Yo soy una mala madre que se inició a las 42, ya no me da la edad para el segundo. Si sufro porque tengo sueño todo el día y me descubrí con muy poca paciencia, como que la edad no me da para aguantar muchas cosas, tengo una pareja extraordinaria que sufre como yo por el cansancio pero este crío nos tiene felices. Estamos solos en una ciudad sin familia y sin amigos que puedan apoyarnos y me ha sido duro reconocer que la conciliación familia trabajo es casi imposible. Optamos por un permiso mío sin goce de sueldo ?. Y aun así, el buen hijo de apenas 1 año y tres meses es una verdadera maravilla pero padre y madre también sufren porque el hijo será adolescente con unos padres ya bastante cansados.

  74. Me siento muy identificada con la mayoría de los comentarios y con uno en especial…el de esa losa que es para mí no darle un herman@ a mi hija. Fui madre a los 35, tres años más tarde tuve un aborto de gemelos y desde eso ya no he conseguido quedarme embarazada…no cejó en el empeño y ahí seguimos pero he de reconocer que a veces me dan ganas de tirar la toalla…con 44 si lo hago es por mi hija, porque me duele que no viva la maravillosa experiencia de compartir su vida con un hermano. Ya de eso de hacer cuentas de cuántos años tendré cuando…ya mejor ni hablamos!! Jajaja
    Besitos y enhorabuena por tu barriguita!!

  75. Tengo 40 años, una niña de siete y otra de dos. Estoy permanentemente agotada, porque la de dos es un bichito (adorable, pero un bichito), y la de siete, que siempre fue muy obediente y razonable, se me está empezando a revolucionar (yo creo q es la preadolescencia ya! ?).
    Mi madre me tuvo con sólo 15 años, con lo cual tiene sólo 55, pero tiene problemas de salud porque nunca se cuidó, al ser una “madre abnegada” que “renunció a vivir la vida por sus hijos”. O sea, aunq es muy joven su salud y modo de vida son de mucho más mayor.
    Conclusión: Yo no voy a renunciar a mi “yo” como mujer y me cuido bastante. Como muy sano e intento sacar tiempo para hacer ejercicio. Me sobran aún unos kilos del segundo embarazo y estoy trabajando duro para perderlos. Tb hago ejercicios específicos para aliviar mis problemas de espalda. Seré una madre mayor (casi 80 años cuando mi pequeña tenga mi edad!) pero mi intención es cuidarme todo lo posible para no ser una carga para mis niñas ?

  76. A los 39 nacerá mi cuarto hijo… una niña! Después de 3 preciosos niños de 9,7 y 5 años! Feliz como una perdiz pero con muchos más miedos que en los anteriores embarazos por la edad! Mi marido y yo decimos que vamos a ser los abueletes de la clase!

  77. Pues supongo que se nota, pero sobre todo porque de más joven eres más descerebrada y pasas más. Yo fuí madre joven (relativa) a los 23 y a los 29 y la verdad es que creo que estaba en plena plenitud de potencia. Pero tener 40 es ser muy joven aún, y con todas tus capacidades, lo cual te hace más consciente. Seguro que serás mejor madre que yo. Y la adolescencia, si no se dramatiza y con un poco de humor, creo que tiene una mala fama inmerecida. Es muy interesante contemplar como se hacen mayores los hijos y solo hay que dejar claros los limites e intentar comprender. Pero sin dejarse avasallar (hasta que no queda otra, claro). Venga mucha suerte!!!

  78. Pues que queréis que os diga… Tuve mi primer hijo con 20 y el segundo con 42 recién cumplidos.
    Los dos embarazos igual de bien y los dos partos igual de mal por qué o yo no sé empujar o los niños están tan agusto que no quieren salir y en los dos partos se me subio la matrona en la tripa y episonomia brutal, tensión alta y controlada en los dos embarazos y los dos nacieron con icterina y nos quedamos una semanita más ingresados por lo demás todos genial.
    Los dos dormían fatal y con 20 años os juro que lloraba de cansancio y ahora no me ha pasado, con la edad también se duerme mucho menos y lo estoy disfrutando muchísimo más , tiene ya 3 añitos y mi paciencia es infinita. Yo recomiendo ser mamá tardía ?, un saludo!!!

  79. Tuve a mi hija con 47 y ahora con 50 tengo fuerzas para ir x el segundo pero el problema de esta edad es q estoy sin padres, sin suegro y mi suegra es muy mayor, el gasto en canguros es horroroso y encima q encuentre cuando se me pone malita, encima estoy en la cumbre de mi carrera y trabajo mil horas, hago un master y la gente no entiende como puedo con todo, pues gracias a mi cerebro q esra mejor q nunca…A los 20 no sabes ni quien eres, a los 30 no ganas xa pagar gadtos y alos 40 mas te vale estar sana y tener dinero xq me gaste 35mil en invitros…Pero mi hija es el sol de la mañana y volveria a x otro bebe si mi pareja me apoyase y mira q es mas joven q yo…

    1. Soy fan de maika alvarez desde que he leido este comentario….no soy madre pero estoy reflexionando si vale la pena el riesgo o no….tengo 44 y si es posible maika me gustaría saber más de tu experiencia. Gracias.

      1. Yo también soy fan de Maika Álvarez. Yo tengo 40 y llevo 2 invitro fallidos. A pesar de eso no me arrepiento de haberlo intentado y seguramente lo intentaré alguna vez más. A todas las que os frena pensar en la edad, mi consejo es que si tenéis el deseo, lo intentéis. Es mejor intentarlo y fallar no hacerlo por miedo y algún día arrepentirse. Gracias por compartir tu experiencia, Maika, eres muy valiente

    2. Felicito a todas las malamadres por su valentía yvpor contribuir a crear una nuevq generación de madres con mayor edad, conciencia y sabiduría.
      Yo me casé a los 37 y tuve a mi hija poco antes de cumplir 40… Tanto el embarazo cimo el parto fueron experiencias únicas e inolvidables….. Cada día es de aprendizaje y de pequeños logrod que me hacen una myjer más completa y feliz…. Mi mayor recompensa es escuchsr a esa pequeñita llamsrme mamá todo el tiempo…. Elka es todo mi mundo…. Y orgullosamente laxsigo amamantando cuando está a punto de cumplir 2 años de edad….

    3. Hola Maika, y demás madres. Soy Candela Salvador, periodista del programa de Telemadrid “Está Pasando”, estoy buscando madres que hayan decidido serlo a partir de los 40. Tu historia me parece fantástica y me encantaría que nos la contases. Te dejo mi teléfono 664051088.

      Muchas gracias.

    4. Maika Alvarez, eres mi inspiración! Cumplo 41 en unos días y estoy por segura que tendré que pasar por el invitro, pero leerte de verdad me ha motivado. Saber todo lo que haces y has hecho con tu edad me da para delante motivada viendo que si se puede. Un abrazo a todas y me ha encantado encontrar este blog. Saludos desde México

    5. Hola yo tambien qusiera saber mas de tu experiencia pues tengo 44 años, tuve tumores en los ovarios y solamente me reconstruyeron medio ovario y con eso tuve a mi bebe de manera natural a los 34 años. Hoy 10 años despues he quedado embarazada nuevamente, tengo 9 semanas y muchas preocupaciones

  80. Pues yo he sido malamadre primeriza con 38 años. Ahora tengo 39 y cada vez que pienso en traerle un hermanito a Sofía me da miedo por la edad y por la energía. Mi marido y yo terminamos agotados. Noto mucho el cansancio y supongo que es la edad pero últimamente pienso que de haber sido madre diez años antes, lo hubiera llevado peor. Porque yo era de las que quería terminar la carrera, tener un buen trabajo y viajar y viajar…sentirme “libre”. Y pude disfrutar tanto de esa “libertad” hasta sentirme sola a los 30. Fue cuando conocí al buenpadre.
    Si, me siento más cansada físicamente, pero mucho más madura espiritualmente y creo que con 39 años puedo disfrutar de Sofía de otra manera, y ella de mi.

  81. Te doy la perspectiva de una hija con una madre a los 40 y mi hermano a los 42, la adolescencia no fue fácil con una madre de 55 jajajaja, pero ahora tengo 34 y lo mejor es que mi madre aun parece de 55, así que todo esta en ti y como lleves las cosas, en mi adolescencia jure que jamas seria madre cuarentona, pero por los vientos que soplan cada vez me acerco mas a esa edad, asi que mi mantra es que el tiempo de Dios es perfecto y todo pasa en el momento justo! Animo y mente positiva que todo saldra genial..!!

  82. Claro que se nota, yo tengo casi 41 con una niña de 8 años y un bebé de 13 meses, en pleno proceso de divorcio que me dejó desde que el buenhijo2 tenía 8 meses, osea que todos los trasnochos (porque no duerme una noche entera casi nunca) me los he comido yo, y él feliz con la otra. Así que si, en las circunstancias que sean y a la edad que sea creo que cansan, la cosa es como uno lo afronte. Felicidades!!!!!!!

  83. Me siento completamente identificada…
    Es agotador y eso no hay Dios que lo niegue.
    Y es muy frustrante ver que no te da el cuerpo para jugar, correr, cantar, dibujar y todas esas millones de cosas que quieren tus hijos hacer contigo…
    Y no te digo ya de la paciencia que se supone que tienes que tener y que no hay manera de encontrar por mucho que respire hondo.
    Yo tuve a mi primera BH con 33 y, en un ataque de locura transitoria, a los gemelos con 39, no he dejado de trabajar fuera de casa y no cuento con una tribu que me arrope en esos días largos, largos de la primera infancia.
    Mis hijos son maravillosos, encantadores, divertidos, guapos y nosecuantas cosas más… los quiero con locura, que nadie lo dude.
    Pero a mí se me va la vida y no doy para más. Si volviera atrás me quedaría con una sola BH o habría tenido los hijos antes de cumplir la treintena… Pero, claro, eso no hay manera de saberlo
    Ánimo Amelia, con una buena tribu se saca todo para adelante.
    Sara

  84. Yo tuve a mi primera buenahija con 30, y al buenhijo con 33, tengo 37 y la mamá de la mejor amiga de mi buenahija de 7 años tiene 49 y tiene más energía que yo 😉
    Creo que es mas importante tener energía mental que física. Yo no quiero tener mas hij@s porque me da una pereza horrible, pero claro, ya tengo 2, ya siento que he completado esa etapa, tengo otros planes para mi en este momento. Pero creo que una madre primeriza, tenga la edad que tenga, convierte su ilusión en energía… y como he dicho, me parece más importante tener una mente joven y moderna… que yo conozco muchas más jóvenes que yo, con una maternidad más viejunaaa….

  85. Mira, yo lo que le dije a mi ginecólogo, que es muy pesado con el tema, es lo siguiente:” si por naturaleza puedo engendrar, gestar y parir pues es que mi cuerpo no es viejo”. Si nuestro cuerpo no pudiera; pues no nos quedaríamos embarazadas. Qué leches! toda la vida las mujeres han sido madres pasados los 40. Lo que es nuevo es que la mayoría lo seamos ahora o que sea el primero. Mira, lo mismo en los 40 años que nos quedan para ser abuelas ya resulta que la esperanza de vida se alarga aún más y estamos ahí hasta los 100 cancaneando y de buenasabuelas a tope. Ser joven está sobrestimado en esta sociedad. Además, yo a los 25 no habría sido una madre muy preparada, la verdad… pobrecilla mi buenahija si le toca mi yo de entonces!.

    1. MIPEDI tienes toda la razon, siempre que haya un ovulo y un espermat que se puedan encontrar hay posibilidad de embarazo, esto no es ciencia exacta. Conozco casos en que empezaron a buscar a los 40/41 y nada algunos era la busqueda del primero o segundo. En fin que sobre los 43 tiraron la toalla, pero a los 44 o 45 les vino el embarazo. Pasa q a esta esta edad se tarda mas. La mayor que conozco con embarazo natural, es una amiga con 47, era su tercer hijo y claro fue sin buscar, pero por la edad no se cuido. Asique animo a todas las que buscais.

  86. Hola. A mí los 40 se me plantarán en Diciembre y pienso que es mi último cartucho para darle un hermano al buenhijo que se acerca a los 7. No pienso ni en mí ni en el buenpadre (que ya hace años que pasa los 40),pienso en que a un niño tan bueno no lo puedo dejar solo. Hace años que intentamos darle un hermano/a pero no viene y la culpa, esa gran losa,planea sobre mí.

  87. Preguntas si en el embarazo rondando los 40 estábamos más cansadas? Prepárate para después del embarazo 😉 La buenahija vino con 36 y el buenhijo con 41 pero a punto de cumplir los 42. El embarazo bastante bien, similar al primero, pero la recuperación…..y después… el día a día….la muerte! Con sus cosas buenas también, seguro! Pero físicamente no es lo mismo aguantar el ritmo de un buenhijo de 2 con 44 como tengo yo ahora que con 30 y pico. He de reconocer que a mi me coincidió el nacimiento con una época de aumento de mucho trabajo ( soy autónoma ) y otras cosas, que se hacen muy largas de explicar por aquí, pero que hicieron y hacen que todo su conjunto sea extremadamente difícil de llevar. Buscando la solución para poder conciliar di con vosotras y a mi personalmente el club de las malasmadres me ha salvado la vida! Con lo cual, Amelia, ánimo, no te preocupes, estarás más cansada ahora, pero tienes la mejor compañía del mundo y cuando tengas a tu buenahija en brazos se te pasarán todos los males y verás que la edad importa un pepino. Uno es tan joven como se siente…o como dure el efecto del paracetamol 🙂 Un abrazo y cuídate!

    1. Soy madre de dos niños de 12 y 9 años, el primero lo tuve a los 36 y el segundo a los 39 años.
      El verano pasado no me vino el período y me hice una prueba de embarazo.
      Me pegué el susto de mi vida cuando salió positiva!
      Fuí a la ginecóloga y no sabía si felicitarme o darme el pésame…
      Yo estaba aterrorizada y ratos contenta, super raro todo.
      Lo perdí a las 8 semanas.
      A pesar de no ser buscado, me costó reponerme del disgusto (mis hormonas se volvieron locas)
      Soy afortunada de haber podido tener a mis dos trogloditas que me llevan de cabeza!

  88. Enhorabuena Amelia! Y que vaya todo fenomenal ❤️❤️ me encanta cómo escribes.
    Más que la edad se nota el paso de los hijos. A mí me pasa al revés que a ti, veo chicas de 37 años (mi edad) sin hijos y me parecen jovencísimas! No tienen encima la paliza de criar. Porque a mí mis 3BH me han pasado como una apisonadora por encima (mellis de 6 años y un tamagochi de 3).
    Yo personalmente prefería ser mamá joven, y si mis hijos el día de mañana me piden consejo (que va a ser que no jaja) les diré que si quieren ser padres no esperen, que se pongan a ello en cuanto les surja el deseo.
    Pero sabes qué? La mejor edad es la edad a la que llegan, sin darle más vueltas. Lo bueno, precisamente, es que lleguen y cuando hay ganas, aunque cueste un poco más, se puede con todo

  89. Pues no sé si se nota la edad porque madre joven no he sido… a lo mejor estaría igual de hecha polvo con 10 años menos… quien sabe… El caso es que la vida viene como viene y estoy feliz con mi niña, que tuve a los 38.
    Ahora, tras los años de recuperación mental tras un embarazo y parto que necesitaba olvidar, estoy como tú con la margarita ¿quiero (y puedo) ser bimadre? ¿será muy tarde? ¿seré muy mayor y supone un riesgo? uff, que horror y que corta veo ahora la vida!!

    1. Tuve a mi primera hija con 37 y aunque muy cansado, la quiero muchísimo, y ahora que tiene 3 años va todo súper bien. Como yo soy hija única siempre he querido tener mas de un hijo, pero ahora me da mucho miedo y llevo mas de un año pensándomelo.. y mi plazo son los 41.. mas haya lo dejo.
      La parte a favor es que mi pareja desea otro hijo un montón y que es un padre súper entregado y entre los dos somos un equipo buenísimo… la parte que me frena son mis miedos… que el niño no venga bien.. que nos pase algo… que me vea demasiado desbordada… pero a la vez me tengo que decidir y ser consecuente… os ha pasado tb? Cualquier consejo me vendría bien. Muchas gracias!!!

      1. Hola.

        Yo pienso que los hij@s hay que tenerlos cuando se quiere y se puede. Si vosotros lo deseáis y no tenéis ningún impedimento de peso para hacerlo, no veo por qué no vas a intentarlo.

        No sé, yo he sido madre con 41 y no siento que haya sido ninguna locura. Doy gracias todos los días por haber tomado esa decisión. No tenía muy claro si quería hij@s y ahora me parece increíble haberlo dudado.

        Los hij@s son mucha responsabilidad y dan trabajo, sí, pero yo no me siento tan cansada como cuentan algunas mamás. En realidad, me siento bastante bien y no creo que por haber tenido a mi bebé a esta edad haya supuesto ningún impedimento para darle a mi hijo una buena vida.

  90. Yo quería ser madre joven y lo fui a los 28 y 30, qué es relativamente joven para cómo está la vida. Siempre comparo la falta de sueño provocada por los buenoahijos con las salidas nocturnas de fiesta: con 18 sales viernes, sábado y domingo; con 25, el domingo al cine; con 30 sólo sales el sábado; con 35 si sales, necesitas 2 días de recuperación; y con 40 necesitas una semana.
    Pero hay veces que no se puede elegir y que la ilusión y el amor por ese bebé te dan toda la fuerza. También depende mucho de cómo sea el peque, los hay más tranquilos y dormilones, así que piensa en esa miniAmelia como una niña buena que ya tendrás tiempo de cambiar de opinión si no lo es 😉

  91. Me parece fantástico ser mamá con 40 o más. En mi caso fui mamá muy joven, pero siempre quise ser mamá a los 40, la razón: la relación tan especial que tenía mi madre con su hermana menor (15 años de diferencia). El problema ea que lo hemos buscado pero no ha venido ? así que tengo una adolescente y otro preadolescente con cuarenta y pocos y lo peor creyéndome que tengo treinta y pocos ?

  92. Yo fui madre con 35 y ocho años después estoy convencida de que fue el mejor momento. 10 años antes estaba cambiándome de ciudad y empezando con trabajos “de verdad”, y me llevó un tiempo alcanzar la estabilidad laboral y personal.
    Es cierto que la energía se nota (sobre todo yo, que no soy especialmente deportista), pero me parece más importante que la maternidad llegue en un momento “estable” de tu vida. La adolescencia de un buenhijo va a ser dura en cualquier época de tu vida seguro.
    Ánimo, Amelia y que todo salga bien. Piensa que ya tienes experiencia como madre y que los segundos aprenden mucho más rápido. ?

  93. Buenhijo1 con 37 y buenhijo2 con casi 40, así que madre “añosa” como se dice en el hospital. Los dos embarazos de lujo, pero si es verdad que con el segundo no puedes llegar a casa después de currar y tumbarte porque tienes un enano al que atender. Por lo demás, encantada. Que me hubiera gustado ser madre más joven? Sí, pero las circunstancias de la vida no me lo han permitido. Cansada? Sí. Poca paciencia? También… pero igual que con el primero…, je, je…
    Yo creo que la edad se nota sí, y que es mejor tener los hijos antes, pero tampoco hay que dramatizar. Conozco mamás más jóvenes que yo y están igual o más cansadas. Todo es la actitud con la que lo afrontes.
    Y sí, también pienso mucho en que cuando buenhijo2 tengo 20 años por ejemplo, yo tendré 60, pero también veo a mi madre que con 75 está estupenda y eso me da esperanza, ja, ja…
    Enhorabuena y que todo vaya estupendamente!

  94. Yo fui madre por primera vez a los 28, por segunda vez a los 30 y tercera vez a los 38 y en mi caso he notado muchísimo el cambio físico en una década. Experimente el cansancio y la poca paciencia con el number 3 que también ha traído una felicidad enorme a cada. Cada edad tiene sus cosas.
    Aude

  95. Hola! Yo tuve mi primer buenhijo con 36. Segunda buena hija con 38. Tercer buenhijo con casi 42. Los tres deseados y buscados. El tercero ya tiene 6 años.No cambiaria esto por nada del mundo. Le di teta hasta los 26 meses. Pienso en el regalo que es para ellos tener 2 hermanos. A veces es duro y pienso que estoy en el límite pero también pienso que no es cosa de edad xq tengo amigas que los tuvieron más jóvenes y menos hijos que yo y estaban también en el límite. Tengas la edad que tengas lo importante es la actitud!!! Felicidades!

  96. Mi primer buen hijo ha llegado con mis 40, así que no puedo comparar. Un embarazo estupendo y una tranquilidad y paciencia que no tenía con 30. Ya veremos que tal se da lo de correr por el parque….

  97. Yo fui bimadre de golpe con 30 mellizos¡¡ sorpresa absoluta¡¡ Pero ante el desconocimiento de lo que era ser madre primeriza de un buehijo afrontamos la llegada de dos con mucha ilusión y ayuda de la buenaabuela, soy autónoma y las bajas por maternidad de hace 19 años eran una utopía. A los 38 me quede de nuevo embrazada con el terror que volvieran a ser dos de nuevo pero vino Susana y con ella descubrí una maternidad diferente, fue un paseo después de ser primeriza de dos a la vez. Yo también me planteo a menudo mi edad cuando Susana entre de lleno en la adolescencia, vaya a la universidad…… y me da un poco de miedo esos números que me salen pero la verdad que no es lo mismo los 50 de nuestros padres a los 50 nuestros. Disfruta mucho esta nueva maternidad, yo lo hice mas relajada y sin tantos miedos

  98. Pues yo rompo una lanza a favor de las malasmadres de 40. Mi madre me tuvo con 41 y mi padre con 44, conscientes de que querían un quinto hijo y que no sería bien visto, en una época donde esa edad era casi de ser abuelos, ahora ella con 76 y el con 80 años disfrutan un montón de sus tres buenos nietos. Les dan energía y se sienten felices de estar con ellos, se atreven a quedarse con ellos de vacaciones o fin de semanas y no le digas al buen abuelo que no vaya a por los niños al cole porque está mayor, que entonces verás un cabreo digno de un jovenzuelo. Igual que los 40 de ahora no son los 40 de hace 40 años, los 80 de ahora, no son los 80 de hace 40 años. Yo ahora con casi 40… me ronda todavía por la cabeza un 4º… shhhh

    1. Un aplauso al optimismo!!!!!! claro que si!!! la historia de cada una, se escribe sobre la marcha. No se puede planear todo en la vida. Y los 40 pueden ser agotadores, pero enriquecen a nuestros hijos de nuestras experiencias vividas! De nada sirve lamentarse. Bienvenida la maternidad a la edad que sea, y mucho ánimo a todas que falta nos hace!! (una malamadre con 42, y dos hijos intensisísimos de 5 y de 2… y sin ayuda de buenosabuelos!!!)

      1. Gracias!! que buen comentario, me levantas el animo, justo a loss 40 tuve a mi primera y unica hija, me divorcie y tentgo dos años sola con mi hija, a veces siento que no pueod con todo el paquete, tengo que trabajar para mantenernos, tener energia para ella, estar guapa, justo este año, entra ya a 2do de kinnder… me viene la etepa de las escuelas, solo le pido a Dios en mis momnetos que debilidad que me de mucha fuerza y animo porque no me gusta que vea mi ejemplo de solo estar cansada… pero bueno, creo que son etapas y asi prefiero verlo, porque sin duda cambio el no tener a mi hija… y eso hace que yo deba estar saludable para durarle mas y que yo pueda seguir independiente por mucho tiempo mas…

    2. Olé olé y olé menos mal que leo algo lógico coherente real y positivo.
      Ya está bien de tanto pensar, quejarse y rebuscar problemas. Ser más es lo que tú te propongas que sea y sea la que sea tu situación está en tu mano que sea algo maravilloso. Ahora sí esperamos tener lo mismo con hijos que cuando no los tienes. El problema es nuestro.
      Mucha suerte!!!

    3. Estoy totalmente a tu favor , yo fui madre con 28 y mi madre me ayudó muchísimo como madre primeriza tuve muchos miedos ,por cualquier cosa me alarmaba ,mi hijo siempre me pedía un hermano pero nunca veía el momento hasta que con 12 años llegó mi niña , le dimos una hermanita mi niña tiene 16 meses y yo tengo 41 te puedo decir que casi siempre estoy sola y me veo más preparada ahora que cuando tenía 28 ,la edad es un estado mental todo depende de como te tomes las cosas, soy muy feliz y no me arrepiento para nada de ser madre con 40 años .

      1. HOLA MI PAREJA ES 16 AÑOS MAS CHICO QUE YO QUE TENGO 41 Y NO ESTOY TAN SEGURA DE TENER UN HIJO, YA QUE TENGO UNA DE 13 AÑOS YA ..ME SIENTO MUY BIEN CON MI CUERPO, CON MI VIDA, Y SIENTO QUE SERIA EGOISTA NO PODER TENER UN HIJO CON EL HOMBRE QUE AMO HOY… PERO ME CUESTA MUCHISIMO DEJAR MI TOTAL INDEPENDENCIA LOGRADA YA..
        SOY MUY OPTIMISTAS Y ME HACE MUY BIEN LEERLAS, ME GUSTARIA SABER SU OPINION…
        YA QUE ME DA MUCHO MIEDO SACAR CALCULOS DE EDADES Y COMO QUEDARA MI CUERPO DESPUES DE UN EMBARAZO A ESTA EDAD 🙁 GARCIAS

        1. Hola Linda, leí tu historia y pienso que cuando hay amor en una relación de pareja, la proyección de este, sin duda, es un hijo, te será difícil volver a maternar, pero piensa en la dicha que significará para ambos el tener entre sus brazos tan bello tesoro, es normal que te asuste perder libertad y q tu cuerpo cambie, pero son cosas que pasan a segundo plano cuando piensas en la hermosa posibilidad de dar vida a un nuevo ser que te regalara los mejores momentos, olvida los miedos y decreta que estas sana y apta para volver a ser madre en nombre del amor que tu y tu pareja se tienen. Toma la desicion y confía en tu fuerza de mujer… Un abrazo.

      2. Holaa chicas! Yo llevo días comiéndome la cabeza. Me quedé embarazada de mi primer hijo con 19 años, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, a los 11 años su padre y yo dejamos la relación. Conocí a Pedro, un hombre genial al que adoro y nos casamos el verano pasado yo tenía 39 años. Actualmente él está como loco por ser padre porque le encantan los niños, al igual que a mí, pero no paro de pensar que voy a ser madre a los 40 y que mis dos hijos se llevarán 21 años!! y eso me da un poco de pena porque serán extraños… Alguien ha vivido una situación parecida?
        Muchos besos

    4. Buenas chicas, encontré el blog luego de una muy fea y surreal experiencia vivida ayer en un supermercado chino. Soy Paz, fui mamá por primera vez a los 35 y ahora con 39 hace 5 meses que soy bimadre, el primer parto por cesárea y el segundo natural y volando, anduve activa, súper sana y en bici hasta el día antes…la recuperación post parto viene siendo mil veces mejor que con la cesárea de los 35…ahora bien: ayer en el supermercado la dueña China me dice “abuela, nieta” mirando a mi bebé y a mí…quedé en shock…lo volvió a repetir y ahí grité “SOY LA MAMÁ ” , el horror…estoy traumada desde entonces…

      1. A mí una camarera china también me dijo algo desagradable cuando iba con mi bebé. Ellas viven la maternidad de otra forma, menos libre, con muchas restricciones y se horrorizan. Pero no es tuyo, es suyo. Déjalo estar

      2. Yo tengo 43 años y una hija de 5 años, y en este año me lo han dicho 3 personas. ¿Eres su abuela?. Como voy a ser su abuela, si no tengo ni una arruga ni manchas ni nada. En fin, la gente no tiene educación. Y me arrepiento de no insultarles en ese momento.
        Este comentario es para las que no creen en que podamos cuidar a nuestros hijos porque no seamos “jóvenes”
        Yo tuve a mi hija después de buscarla durante varios años y si, es mejor tenerla joven obviamente sobre todo para la madre pero yo juego, me tiro por el suelo y la presto atención, con 20 años no se me pasaba por la cabeza tener un hijo. Los hijos se tienen cuando te sientes preparado no porque te obligue nadie.

        1. Ni caso yo buscando segundo con 43, pues en tu lugar yo los pongo pingando, soy diplomatica solo cuzndo hay q serlo.

      3. Que china mas pelotuda y desubicada. Hay gente que los niños tarde no porque haga el bobo sino por circunstancias. Igual el comentario me parece a proposito y ponsoñoso porque tenes que darte cuenta que puede molestar.

  99. Acabo de cumplir 40…fui bimadre el año pasado, con 39…tras pensármelo muuuucho. Mis hijos se llevan 4 años y medio…pero es lo que hay. Me dije: ahora o nunca….y me lancé. No se tiene la misma energía, no…y eso q yo me siento interiormente como si tuviera 25 (o sea, eso fue ayer mismo, no??? ains). Yo también calculo mucho la edad q tendré cuando mis hijos tengan X años….cuando se casen, etc… Y pienso en mi madre, q me tuvo con 16 años, todo lo contrario a mi situación, y todo el mundo me decía : ‘q suerte tener una madre joven’…y es verdad. Aunque sólo de pensar que mi madre con 40 tenía una hija en la universidad, con 24 años, me entran escalofríos….
    Ánimo y que tengas un embarazo estupendo…y un parto aún mejor.

  100. Tuve a mi tercer hijo, niña, un mes y catorce días antes de cumplir los 40. Ahora que tengo 46 me parece estúpido haber pensado en lo loca que estaba y lo mayor que era.
    La adolescencia se hace dura, lo sé porque mi mayor casi tiene 14, pero creo yo que esa explosión que trae la adolescencia se lleva igual de mal con 40 que con 50…
    Y yo también soy mucho de calcular….y también me pongo de los nervios…

  101. Yo soy malamadre de 40 años con una niña de 3 años y una bebe de 5 meses ,acabo agotada pero compensa

  102. Mi primera y de momento unica buenahija ha llegado a mis 42 añazos. Tras mucho buscarla por fin lo logramos. No puedo comparar embarazos con otro, pero lo lleve bastante bien. Si dormia mucho y si estaba cansada pero no creo que mas que mis amigas de 30! Eso si, me da mucha penita pensar que voy a ser muy mayor cuando ella tenga mi edad!!! Espero no convertirme en una carga para ella. Eso es lo que mas deseo. Que me esperan muchas noches sin dormir lo se, y que lo llevare fatal tambien lo se… pero me mira y me sonrie y se me olvida todo. Al menos de momento!!!

    1. Enhorabuena silvia, te deseo mucha felicidad y prosperidad, no le falles nunca, ella confia en tí.
      Esta vez no valdría con un “lo siento me equivoque”.
      Cuídate, eres toda una ganadora.

    2. Es alentador leer tu caso! Yo cumplo en marzo 41, mi pareja y yo queremos un bebé. Tuve 2 embarazos no llegados a término, a los 21 y a los 25 años. Nadie me dice palabras de aliento con este sueño pero leo casos como el tuyo y me dan esperanza, en días creo que llegará el anhelado positivo, en otros días creo lo contrario.

  103. Con 40 hoy nos sentimos jóvenes por eso hay tantos embarazos a esa edad el problema creo yo es cuando ese lindo bebé se convierte en una bomba adolescente y tu te encuentras con 55 y sin paciencia, cansada y con una edad que no corresponde para lidiar con esta etapa de la maternidad, que si lo piensas fríamente serás en su día una abuela muy mayor y probablemente tu hija tendrá que cuidar de sus bebés y de sus ancianos padres, ojo todo esto usando la lógica de los años y si hacéis las cuentas es lo que sale al atrasar la maternidad, por muy jóvenes que nos sintamos…

    1. Hay muchos motivos por los que puedes tener que cuidar de un padre, no solo la edad. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, a veces por decisión propia y otras por circunstancias.

    2. Como han dicho nunca sabemos el tiempo que nos queda a nosotros ni a los que nos rodean, poneis la adolescencia como el fin del mundo en mi casa ninguno la vivimos mal ni terrible.. cada uno tiene su vida, su momento y sus oportunidades. Disfrutar de lo que se tiene al maximo y vivir sin prejuicios y al maximo. Que si son 25 o 45… lo importante es como se vivan y amen a los peques en el ahora. Y no solo a ellos; sino a los que nos rodean, mañana.. ya se verá.

  104. Se nota, y mucho! Pero depende de como te lo tomes 🙂 Yo fui malamadre por primera vez con 36 (que mi madre ya no contaba con ello jajaja) de una niña muy buena y tranquila, y luego a un mes de los 41, malamadre por segunda vez de un mimosón terremoto precioso. El embarazo cansao. El postparto una locura, con las hormonas “descuajeringás” por un hipotiroidismo estupendo de regalo, pero ya está todo controlado. Vas cansada, con más sueño que un cestico de gatos, pero lo afrontas (o lo intentas!) con más calma, más “cabeza” y serenidad. El buenhijo tiene 17 meses y aún pide teti. Y ahí está su madre “viejuna” que aún puede con ello! 🙂 Cuando mi niño tenga 20 años yo estaré a un mes de los 61. Mi madre ahora tiene 65. Echa cuentas…. pero me da igual. Pienso disfrutar a mis gordos hasta que cumpla 100, como mi abuelo jajajaja!!!!

    1. Que bueno leeros. Son muchísimos los miedos y leeros da fuerza para hacerlo, aunq sea sola. Gracias🤗

    2. Hola busqué este Block porque necesito una luz.. Tengo 39años cumplidos hace dos meses.. Un hijo de 15años el cual me pide que no lo deje sin hermano.. Anhelo embarazarme, pero diariamente me despierto pensando en si sería una buena decisión, y luego otro día digo..mejor me quedo así sin complicaciones… Pero ese día me siento fatal, porque siento que estoy renunciando a algo que anhelo mucho y..
      Pues no estamos en el mejor momento económicamente, lejos de nuestras familias en otro país los tres sólitos.. Así que ya sabrán tu por todos los temores que pasó a diario .. que venga el bebe con problemas.. Es mi mayor preocupación..
      Cuéntame que exámenes sirven para saber posibles complicaciones y que consejo me pueden dar
      Mil gracias, la verdad es que estoy en el limbo.. Siento que es una bomba de tiempo entre más días pasan, me asusta no tomar la decisión y que después me arrepienta.. Mi esposo quiere, pero le tiene terror a las estadísticas de síndrome de down, además de otras complicaciones
      Gracia por escucharme

    3. Hermoso leer sus experiencias!!! Fui mala madre a los 37 cumplidos y ahora con 40 años embarazada de 7 semanas y al mes siguiente cumplo 41. Los miedos y las preguntas son interminables. Aún nadie lo sabe. Sintomas, ninguno. Será w con el trabajo y mi pequeña de 4 años, no tengo tiempo para prestar atención…? Espero con ansias y miedo a mi segundo bb. Dios quiera que naza bien.

  105. Pues yo no sé lo que es ser madre joven, por lo que no puedo comprarar, pero a Eric lo tuve con 38 años, mi primer y único hijo. Y así se va a quedar, porque es tan intenso, tan demandante y tengo tan poca ayuda, que con uno me basta! (No me sobra, que lo quiero mucho) Yo era de cerrar discotecas y ahora no veo una peli entera!

    1. Jajaja eso podría haberlo escrito yo! Club malasmadres sección “uno y no más, Santo Tomás!”

    2. Tambien tengo un unico hijo, dices que es demandante, justamente por eso es demandante creo yo, porque es unico, entonces los padres, mas bien la madre, debemos ser sus compañeras de juego y de todo… creo que lo peor es tener un unico hijo, yo lo tengo y lo vivo y lo sufro cada dia.

      1. Es cierto he visto en todas mis amigas que tienen un hijo o dos viven angustiadas, agobiadas y agotadas. Nunca terminan y se cae el mundo para todos. Mi hermana tiene 4 y mi cuñada 5 obvio están cansadas pero no veo que se les caiga el mundo y la vida. Yo estoy en espera de hacerme la prueba de embarazo y espero tener tres bebés y mi carrera jajaja estaré agotada y vieja pero feliz.

  106. Cuando cumplí cuarenta me encontré con un hijo de 7, otra de 4 y un bebé de 8 meses!! Ahora que tengo un trabajo más normal (esa fue mi crisis de los cuarenta: cambiar de trabajo… ) aunque cansada llegó mejor a todo. Y los disfruto muchísimo!!!
    Así que a vivir todo eso que tenemos por delante de enfados con los amigos éxitos y fracasos en el cole, aventuras deportivas….y cuando lleguen las salidas nocturnas a los 60…a enfrentarlo con otra crisis…en la que me haré actriz!!!
    Hay que querer y acompañar pero también cuidar de nosotros…no os digo nada nuevo ?

  107. Primer hijo 35, Segundo 37 y tercero 44… no me da la vida … agotada ? luego se me olvida pero las energías no son las mismas y menos con tres!

    1. Hola tengo 41 y me acabo d enterar q espero mi 3er hijo ….. estoy un poco preocupada siento q a esta edad es más dificil…Pero veo q tuviste uno a los 44 …Q tal como fue todo…el bebe como Esta?

      1. Hola, yo tengo 41 años y estoy embarazada también de mi tercer hijo, me gustaría hablar con alguien que se encuentre en mi misma situación, para intercambiar sentimientos,miedos..

        1. Hola, a fin de mes cumplo 41, estoy esperando mi tercer hijo. Tengo dos adolescentes de 16 y 14, y llega el tercero. La verdad que estoy muy asustada, con mucho miedo, pienso mucho en cuando sea mayor y yo esté cansada para estar en sus actividades. Me da culpa este sentimiento. Es muy raro todo.

          1. Hola yo estoy pasando algo similar tengo un hijo de 20 años, uno de 15 y otro de 7 y ahora que tengo 39 años me entero que estoy de 6 semanas estoy muy asustada pero tengo el apoyo de mi familia y mi esposo veamos que pasa solo nos queda darnos ánimo.

          2. Pues adelante!!! Seguro que todo sale bien, y cuando le tengas en brazos se te va a olvidar todo. Yo voy a ser mamá con 41 y estamos muy ilusionados, yo hubiera preferido un poco antes, pero a veces, la vida, pues decide por ti. Mucho ánimo y fuerza, pero seguro que no te va a hacer falta. Ya diste a luz??

        2. Hola yo también tengo 41 años , estoy de 12 semanas , es mi cuarto hijo, y la verdad muy cansada ,. No pense que me sentiria asi.

        3. Hola,este año cumplo 41 años y espero un deseado tercer hijo
          Mi diferencia,es q mis hijos tienen 20 y 17 años…
          Mi pareja no tiene y espero este con muchísima.ilusion y miedo
          Aúna físicamente se nota, me siento muchísimo más
          preparada e ilusionada q con los otros
          Feliz

          1. Hola maria, leyendo tu comentario en la web de malasmadres me he sentido muy identificada. Tengo 38 años y dos hijos varones de 19 y 12 años . Hace 2 años q me separe y hace un año que salgo con alguien que no tiene hijos. Me estoy planteando tener un tercero pero creo que es muy dificil ya que solo hace un año que Salimos y todavia no vivimos juntos ni nada, tengo mucho miedo por mis hijos respecto a esto. Me gustaria conocer tu caso ya quecreo q es similar al mio. Espero tu mail,un saludo

        4. Hola. Yo tambien tengo 41 años con 23 semanas de embarazo es mi tercer hijo y la verdad a diferencia de los anteriores embarazos a los 25 y 30 años edad, he tenido temor de un sindrome por la edad, ya que conforme la edad avanza en nostras las posibilidades de una trisomia aumenta.
          Ya me hicieron el eco de las 12 semanas y los parametros fueron normales, ocurrio lo mismo en el eco de las 20 semanas, todo normal, pero como estos ecos solo son predictivos me sigue causando en poco de temor, por otro lado estoy feliz por este embarazo y disfruto dia a dia y claro pido a dios que mi beba este bien y que yo tambien tenga una pronta recuperacion.
          Saludos.

        5. Hola estoy esperando a mi cuarto hijo tengo 39 años si quieres nos podemos ayudar mutuamente conversando y dándonos ánimos.
          Saludos

          1. Hola! Yo cumpliré 39 en octubre y embarazada también del cuarto!

        6. Hola tengo 42 y acabo de enterarme que estoy embarazada tengo un miedo terrible de que el bebé nazca enfermo

        7. Hola. Yo también me enteré hace muy poco que estoy embarazada de mi tercer hijo. Acabo de cumplir 40 años, tengo un hijo de casi 14 años y una princesa de 3 años. Mi esposo tiene 55 años. Y estoy muerta de miedo. No estaba buscando ni quería más hijos. Hace un año me hice una liposuccion con lipectomia y aumento de senos voy al gimnasio y entreno exigentemente. No espero más hijos no estoy preparada ni física ni mentalmente. No se que hacer. Incluso pasa por mi mente pensamientos de no tenerlo. Y eso me hace sentir peor !!!!!

          1. Hola me llamo Sara yo he cumplido 40 y llevo buscando seis meses y nada y na recién casada y buscándolo , ahora estoy con las pruebas de fertilidad aunque estoy desanimada porque los médicos me dice que está edad es difícil , leo todo lo que ponéis y algo me anima

          2. Los hijos son siempre una bendición. Muchas veces pensamos que no estamos preparadas y después nos damos cuenta de que no era así y sólo necesitábamos aceptarlo. Siempre tendrás tiempo después de volver al ritmo frenético que llevas ahora pero abortar a tu hijo/a será un peso que lleves siempre a cuestas. Piénsalo bien. Un abrazo y mucho ánimo!

          3. Como te fue. Decidiste tener a tu bebé? Justo en este momento estoy en la misma situación. Es una incertidumbre horrible

        8. Yo me acabo de enterar q estoy embarazada casi tengo 40 años sería mi 3 hijo el segundo tiene apenas año y medio y tengo miedo

    2. Primer hijo con 31, segundo con 33 y tercero con 36…Tres nenes! Ya lo creo se nota el cansancio y preparando opos… Pero merece la pena….

  108. La edad está ahí a pesar de que mentalmente te vas preparando para todo el follonazo que te viene. Y te das cuenta cuando tu buenhijo/a va creciendo. ¿Lo bueno? Quizá es la seguridad con la que afrontas todo y eso te hace disfrutar no más pero si e otra manera
    Charo

  109. Se nota, se nota, se te olvida lo que es un bebé y te arrepientes de haber caído en la tentación, de “traicionar ” al primero(eso solo tu porque ellos están encantados y la quieren más que a ti, que ya es decir), el agotamiento aunque sean buenisimos es extremo. Mucho animo

    1. Hola! Mi primer hijo lo tuve a las 24, ahora tiene 14, mi otra hija lo tuve a las 28, y actualmente estoy por cumplir 39 y me acabo de enterar que estoy embarazada, asi que 10 años después volvemos a empezar!

  110. Que si se nota la edad. Muchisimo. Pero a pesar de eso el cansancio lo da tener un hijo ya. Yo me casè con 38 años y tuve a mi primera hija con 39. Tuve un embarazo normal y mi energia no decayó. Estuve trabajando hasta 15 dias antes de dar a luz. Mi segundo hijo nació cuando yo tenía 44. Y ahí si que lo noté. El trabajo, una niña de casi cinco años que demandaba mucha atención. Cuesta abajo voy. Pero es así como la vida se ha presentado y yo feliz. Yo también calculo fechas y me pongo mala. Y a veces también me imagino como seria si no hubiera tenido hijos. Pese a las dificultades no cambio mi vida por nada de este mundo. Soy muy feluz. Cansada pero feliz. Y muy agradecida por m8s dos tesoros.

    1. Tuve a mi primer nene a los 35 y el segundo a los 38, tuve muchísima suerte con los embarazos, el primero se adelantó 10 días, el día antes d dar a luz recuerdo k fui a la C/ Valencia a comprar plantas, era muy d noche, allá x el año 2000 habrían hasta muy tarde, cargando macetas d enormes plantas para dar la bienvenida a mi primogénito, al día siguiente, cuando mi marido se fue a trabajar rompí aguas, pues nada, a prepararne para ir a mi cita con uno d los amores d mi vida. Con el segundo, me di cuenta k caminaba en cámara lenta, normal, llevaba un peso las 24 hrs dl dia con 38 años, un nene d 2 años y como si fuera poco trabajaba los 7 días d la semana con una mujer, pero k era como mi madre y una abuela para mi hijo, practicamente vivía con ella, estaba a 6 calles d casa. La noche dl 02/01/2003 salí directamente a tener a mi segundo gran amor d mu vida!!! No tuve tiempo para kejarme d nada, ni vómitos, nada d nada, estaba muy ocupada. Luego le dediqué sólo íntegramente 4 meses a mi bebé, lo puse actualidaddería y me puse a trabajar, y desde ese mismo año hasta la actualidad en un kiosco d prensa!

    2. Hola! Me ha llamado la atención que fueses madre a los 44, yo acabo de cumplirlos y llevo sin poner precauciones desde los 38 y nada de nada. Tras unas pruebas me dijeron que todo era normal tanto mi marido como yo.
      Me gustaría saber si hiciste algo en especial, inseminación,etc…
      Muchísimas gracias!!

      1. Hola,entre para ver que puedo esperar como malamadre tan tardía, me quedé embarazada a los 45,no se si es casualidad pero había empezado la dieta paleolítica.Tambien hacía meditaciones positivas X la mañana y evitaba todo tipo de pensamiento negativo.Ahora madre de un bebé hermoso y sano tengo una sensación de felicidad tan enorme como el cansancio que me lleva a dormir cada día a las 9.Creo que es importante seguir haciendo el amor con mucho amor, y disfrutar de la libertad que da no tener un buenhijo,porque a pesar de amar a mi bebé,ahora no tengo tiempo para nada, y eso que el buenpadre se ocupa de bañarlo,darle bibes etc.

        1. Hola de que se trata la dieta paleolitica? Tengo 44 años e intentando el embarazo desde septiembre y nada….agradezco tu respuesta

        2. Hola, que tal. Quiero preguntarte si quedaste embarazada a los 45 años de manera natural, o con algun tratamiento médico?
          Gracias

      2. Hola guapa. En mi caso he de comentarte que fui madre a los 38 años despues de probar durante 6 años y un aborto…. medicos etc… todo era normal… mi gine me hizo analiticas de ciclo… y acertó. Me faltaba un pelin para el pico de ovulacion. Me dieron omifin y ovisutol ademas de tomar acido folico durante 6 meses y funciono el primer mes me cuadró. Hoy tengo un precioso principe de 20 meses llanado thiago y planteandome en un año tratar de volver a intentarlo….

        1. Hola. Me podrías dar el dato del médico que te recetó esos medicamentos. Mi amiga queda embarazada pero luego aborta. Estoy segura que con algún tipo de vitaminas logrará embarazo. Si me puedes dar ese dato te lo agradecería.

          1. Si tu amiga se queda embarazada y aborta es posible que tenga alguna alteración en la sangre (trombofilia) que haga que coagule más de lo normal y que le esté causando los abortos. Existen muchas causas para los abortos de repetición y esa es una de ellas. Que consulte a un ginecólogo especializado en abortos o que vaya a un hematólogo que le hagan un estudio completo. En mi caso tengo la proteína S en el límite bajo y en el embarazo esta proteína desciende de forma notable, haciendo que se coagule más de la cuenta y haciendo que no se pueda implantar. Existen mutaciones en genes, alteraciones de proteínas… la solución es sencilla pero hay que dar con ello. No quiere decir que sea esto, pero que lo revise por si sonara la flauta. Yo me traté todo el embarazo con heparina y mi peque tiene 2,5 años. Saludos!

          2. Que le pregunte a su medico si le hace un estudio que se llama anticuerpos antifosfolipidos, estos son unos anticuerpos que detectan el embarazo como algo que no es del cuerpo y provoca abortos en algunos casos es tratable

      3. Querida amiga,
        Yo he pasado por lo mismo, y siempre pensaba que mi bebe me estaba mirando, observando desde donde estaba porque ya existía en mi corazón, solo tenía que decidirse a venir a mi, y algún día el milagro sucedería. Esa emoción por querer que venga, mantenla dentro de ti, y un día sin saber porque, ni cómo ha sido posible, aparecerá un cuerpecito dentro de ti, aunque ya hacia mucho que os conocíais, no sois nuevas la una a la otra.
        Lo importante es no cerrar esa puertecita, da igual si todos te dicen que ya no vendrá, incluyendo médicos sabelotodo,tu eres la que tiene paciencia infinita. La mia ha llegado, tiene 2 añitos, es mi alegria de vivir, y ya nadie la esperaba, sólo yo y mi pareja, y fue de manera natural.

        1. Me veo en un espejo al leerte. Me das ánimos, gracias! No sé por qué hay tanta negatividad y falta de fé en las personas que nos rodean, incluyendo médicos, y que se atrevan a decirte que no llegará tu bebé. Tengo 41, los cumplí hace dos meses, llevamos mi pareja y yo intentando 5 meses y aún no tengo el positivo. Crees que algo en particular que hiciste fue lo q te funcionó? Felicidades !!!

        2. Solo quiero agradecer por tan hermoso comentario yo tengo 44 y me motiva tanto leer casos reales donde se lograron embarazar de manera natural primero dios espero poder confirmar que sies ++

      4. Hola! Yo fui mamá a los 44 de forma natural cuando llevaba un año sin poner medios me quedé embarazada de mi segunda hija(tenía un hijo de casi 16)!!!

        1. Hola! Tengo 44 años y solo una hija de 14, estoy pensando en tener un bebé pero tengo miedo y muchas dudas… me gustaría saber, ¿cómo fue tu proceso de embarazo? ¿Hubieron complicaciones? ¿Como te cuidabas?

        2. Hola!!!! Tengo 40 y ayer le dije a mi marido que queria ser mama nuevamente. Tenia miedo que me diga que no, pero me dijo que si! me gustaria planificarlo tranquila porque tengo algunos miedos… yo tambien tengo un primer hijo adolescente!! esta por cumplir los 14!! contame como fue para tu hijo? como fue para vos tener un bebe despues de tantos años? No quiero desesperar, pero me gustaria poder quedar embarazada como mucho a los 41. Ojala puedas compartirme tu experiencia!!! Gracias!

        3. Pues una sorpresa preciosa!!! Creo yo, porque a esa edad, la maternidad se vive de otra manera. Yo estoy a punto de ser mamá con 41 y estoy muy ilusionada. Un abrazo

          1. Hola , y fue el embarazo de forma natural. Yo estoy embarazada , de muy poquito, pero con un miedo terrible pues tuve 2 abortos el año pasado y como dicen tantas cosas de las madre a partir de los 40.gracias

    3. Tengo 41 años, soy mamá de una nena de 4 años. Ahora estoy en la búsqueda del segundo hijo. Espero pronto tener buenas noticias. Debo confesar que me costó mucho tomar la decisión de éste futuro bebé. Pero le pido a Dios me ayude a ser madre muy pronto. Gracias por compartir tu experiencia

      1. Yo tengo 43 años estoy de 15 semanas de embarazo y tengo un cúmulo de sentimientos y miedos podrían ayudarme

        1. Hola yo me siento igual soy madre de un niño de 8 y una nena de 5 y ahora estoy en embarazo tengo 41 años y no pensé en volver a ser madre me siento muy contenta y a la vez llena de miedos por que mi situación actual no está de lo mejor con mi pareja todo bien Gracias a Dios pero nos quedamos sin empleo y me llena de incertidumbre saber que pueda conseguir algo antes de que llegue mi bb esto me sirve de desahogo y que vivan las mamás saludos

          1. Yo tengo casi 41, un niño de 7 años y estoy pensando si buscar el segundo.
            Me podeís ayudar a saber que pruebas te hacen cumplidos los 40?
            Muchósimas gracias y ánimo a todas!!

          2. Con 44 y un buenhijo de 25 y el nuevo con dos meses me despidieron a los tres meses de embarazo! Tuve tanto miedo y tristeza que pensé que terminaría en depresión, ahora te puedo decir que fue lo mejor que pudo haberme sucedido! Disfrute y viví mi maternidad con amor y cada día era el mejor del mundo! Espero que las cosas mejoren y yo ya me relaje para empezar a buscar trabajo en un par de meses!

        2. Yo tuve a mi hija a los 43, maravillosa experiencia, hoy está cumpliendo 4 meses, pero el amor que se siente al tenerlo en los brazos remplaza cualquier cansancio que se pueda sentir, por la edad puedo contarte que es maravilloso, una está más madura y aprecia mucho más su crecimiento

          1. voy a cumplir 43 años quiero tener un hijo por primera vez, leí su experiencia y me emocione

        3. Hola yo tengo 41 tengo una nena de 11 años tube dos hijos mi primer hijo murió x una preclancia mi hija vino perfecta en el segundo embarazo y hoy muero x tener un hijo y tengo muchos miedos me hice chequeos y estoy muy bien de salud
          Tengo una pareja nueva ya hace 6 años y quiero un hijo con el

        4. Hola, Yo tengo también 43 años, tengo 3 hijos de 13, 11 y 6. Me he quedado embarazada del cuarto sin esperarlo y ahora estoy de 12 semanas. Estoy con un cúmulo de sentimientos que no se muy bien por donde tirar… preocupada por si algo va mal y nos toque tomar una decisión que estoy seguro sería muy complicada…. No esperábamos un bebé a estas alturas pero también he de decir que estamos muy ilusionados. Me he hecho la analítica para detectar posible alteraciones cromosómicas o genéticas más frecuentes y en un par de días calculo me darán los resultados, que nervios!!

          1. Yo tengo 44 y un bebé de dos meses concebido por FIV. Nos realizaron analíticas y estructurales. Hasta hoy todo está perfecto y el nació completamente sano! Tuve un embarazo sin ninguna complicación aunque muy bien cuidado y de mucho seguimiento. Sigue tu instinto y no dejes de tener un médico materno-fetal especializado en embarazos de alto riesgo; mejor prevenir que lamentar. Suerte!! 🍀

          1. Hola Adriana, te costó mucho quedarte? Como tenías la reserva ovárica?

          2. Buenas tardes mi nombre es Debora tengo 42 años tengo dos niños uno de 20 y 11 años ya pensábamos con mi esposo que ya terminamos no más bebes Pero en noviembre del año pasado el doctor me dijo que yo estaba en embarazo yo lo tomé muy mal porque no eran mis planes ni los de mi esposo más sin embargo toda mi familia incluyendo a mi esposo se pusieron felices y dijeron que era una bendición más que no lo estamos buscando pero que lo Aceptábamos yo siempre decía una niña en enero de este año 2020 me hicieron el examen un examen de genética por mi edad de sangre en donde salio que mi bebé era una niña pero que venía con múltipleS defectos me dio muy duro y no entiendo porque pasó con mucha tristeza tuve que terminar con mi embarazo después de esa pérdida tan grande yo estado tomando por indicaciones de mí ginecóloga Letrozole porque ya ahora yo soy la que quiero tener otro bebé y ya llevo desde enero y pues estoy esperando que Dios me concedaA mi bebé arcoíris mucha gente dice que yo estoy muy vieja para esto que me dedique a mi vida que me dediqué a mis hijos a mi esposo pero la gente no entiende no importa cuando uno se despierta el instinto de ser madre de nuevo no importa la edad mi esposo es mayor que yo también el miedo mío es que por ser mayores nosotros que genéticamente pues no venga bien mi mi bebé y les agradezco por por hacer estos blogs porque solamente aquí puedo desahogarme muchas gracias

      2. Hola yo también tengo 41 y estoy intentando quedarme embaraza de nuevo , con 37 tube a mi niño tiene ahora 3 años y medio, la verdad que tenia muchas ganas de darle un hermanito a mi niño hace 7 meses ,me quedé embarazada pero a las 6 semanas se paró y tuve que abortar, pues ahora no tengo tantas ganas de tener un segundo hijo, ahora pienso en mi, y lo que conlleva tener un segundo , para las madres : no dormir,no poder trabajar, entrar ,salir…ect ya me entendéis ahora que ya mi primer hijo es independiente , no sé tengo ganas de trabajar, de salir con mi marido, de disfrutar con el y con la tranquilidad de dejar al niño con los abuelos ,en fin
        Os ha pasado a alguna lo mismo?

        1. Hola! Tengo 39 años y dos hijos (9 y 17) , me separé y decidí que ya tenía suficiente con lo que tenía. Ahora, con dos años de relación con un hombre maravilloso, siento que es el momento… vaya momento! mira que juré y perjuré que nunca más… que cansancio, cuánto trabajo… pero oye, que ese amor te lo paga con creces!
          Miedito sí tengo, muuuucho… pero mi deseo de aumentar la famíla es más poderosa. Y los niños encantados de tener un bebé 😉
          Creo que las mujeres somos maravillosas y nuestro cuerpo es un templo. Tampoco considero la edad que tengo (que somos jóvenes, jolin!) espero conseguir quedarme… y que venga.
          Un abrazo!

      3. Mi primer hijo fue hace 26 años y hoy tengo uno de dos meses, yo con 44 a cuestas! (Echen cuentas!) Feliz de ver qué no me debo de sentir culpable por acostarme a las nueve.porTuve a los mejores compañeros de embarazo y maternidad; mi hijo me cuido y consintió renaciendo la mejor relación que haya podido ver! Cansada pero feliz, me veo más joven que antes aunque la energía me falle por las noches y me recuerde que solo es en lo fisico.Llena de miedos pero volviendo a divertirme y disfrutar la Navidad,el Día de Muertos (soy mexicana y el papá español) y todos los días de fiesta!
        Gracias por compartir y ojalá haya muchos más post con el tema que a veces me siento como bicho raro!
        Saludos a todas las valientes de más de 40 🙏🏻

        1. Mi madre me tuvo a los 28 años yo no e podido tener la misma suerte de tener un hijo a los 28 que ahora con esta pandemia mis planes de tener un hijo ahora que tengo casi 30 se vinieron abajo que al ver que una compañera de la maestría tuvo su hija más chica a los 40 después de ver tenido una a los 20 pico y ver que mi padre me tuvo a mi medio hermano a los 43 y actriz que tuvieron a sus hijos, más mi media hermana que tuvo a su hijo a los 40 más actrices de todo el mundo que tuvieron a sus hijos a los 40 que ya no me da miedo tener un hijo a los 40 por el contrario ahora lo deseo tener a esa edad

      4. Mi primer hijo fue hace 26 años y hoy tengo uno de dos meses, yo con 44 a cuestas! (Echen cuentas!) Feliz de ver qué no me debo de sentir culpable por acostarme a las nueve.porTuve a los mejores compañeros de embarazo y maternidad; mi hijo me cuido y consintió renaciendo la mejor relación que haya
        podido ver! Cansada pero feliz, me veo más joven que antes aunque la energía me falle por las noches y me recuerde que solo es en lo fisico.Llena de miedos pero volviendo a divertirme y disfrutar la Navidad,el Día de Muertos (soy mexicana y el papá español) y todos los días de fiesta!
        Gracias por compartir y ojalá haya muchos más post con el tema que a veces me siento como bicho raro!
        Saludos a todas las valientes de más de 40 🙏🏻

        1. Hola, quisiera saber cómo ha sido tu experiencia, cómo es iniciar de nuevo, mi hijo tiene 21 años y he pensando en la posibilidad de tener un hijo, yo tengo casi 42, porque algo que no me sucedió todo estos años, me ha pasado, y es que rondó la posibilidad de tener un hijo porque mi pareja que al principio no quería, ahora ha estado mencionando el tema… Pero yo siempre dije que ya iba de salida con ello, y empezar de nuevo no se… Aunque con mi pareja siento que sí me gustaría, pero todo lo que conlleva no se si sea la mejor decisión. Por eso estaba buscando opiniones en la web, para poder decidir si me separo o traigo un ser más a este mundo!

      5. con mi actual pareja, digo actual, porque soy separada, tenemos los tuyos los mio, y faltan los nuestros, tengo 41 años y hoy decidimos ser papás, asi que me pondré en campaña para mi tercer hijo, igual hay sentimiento de miedo, del qué pasará… espero todo resulte.

    4. FELICIDADES! EN VERDAD QUE FORTALEZA LA TUYA, YO TUVE A UNA PEQUEÑA CRIATURA POR 2 MESES Y MEDIO (TENGO 38), LAMENTABLEMENTE NO LOGRO LLEGAR HASTA LA META. Y SI SE ME HACIA ALGO COMPLEJO,PERO LO QUE TE FORTALECE ES LAS GANAS DE ALGÚN DÍA ABRAZARLO Y SENTIRLO A TU LADO

    5. Yo estoy preocupada xq tengo 45años y cinco hijos y creo q estoy embarazada nuevamentr y no creo q pueda seguir con este embarazo. Aparte no estoy bien con mi esposo. No se q hacer. No c si tendré la fuerza y mi familia e hijos mayores no quieren q eso se de

      1. Hola se q estas pasando x un mal momento pero pienso q es un angelito el q se encuentra en tu vientre y lo mas importante es lo q tu sientas y desees y si Dios te lo envio es por algo.

      2. Tema delicado, pero si estás de poquito y ves que hay problemas insalvables yo lo tendría claro , una criatura deberua traerse con felicidad e ilusión , bastante duro es todo ya, y egoístamente pensaría en mi como persona y mujer que es lo que te haría feliz , no te dejes llevar por el que dirán es tu cuerpo, salud y estabilidad y nadie digo NADIE., debería juzgarte .
        Un saludo y animos

      3. Ojalá lo tengas y mejore tu vida en general. Pero si no es posible, ojalá encuentres la paz, la serenidad y el amor.

    6. Yo tuve mi primera hija a los 34, mi segunda a los 37, mi tercero—un varón—a los 39, y mi cuarto (otro varón), a los 41. Todos los embarazos me fueron bien, sin problemas. Nunca vomité durante el embarazo.
      En el primero, la progesterona me cayó a un nivel bajo, y me tuve que poner supositorios vaginales para quitar el riesgo de aborto natural. Durante el parto con la primera, también tuvieron que sacarla con Cesárea, porque estaba en mala posición y no la podían volver.
      Los otros tres nacieron normalmente, aunque la segunda la tuvieron que sacar con succión, porque por lo visto my utero esta volcado y con el epidural, no podia empujar bien. También estaba yo muy estresada durante el segundo embarazo, y la niña era pequeña (solo peso 5 libras y 10.2 onzas al nacer).
      Los varones pesaron 8 libras y 2 onzas, y 8 libras y 7 onzas (el último).
      Al ultimo lo tuve realmente sin epidural, porque tardamos demasiado a llegar al hospital, y me había dilatado yo antes de llegar.
      Yo trabajé con los cuatro, en general hasta un par de días antes (mis partos parecían empezar durante los fines de semana, muy a menudo), mas que nada para ahorrar mis días de enfermedad y vacación mara poder quedarme mas tiempo con mis hijos después. También porque mi esposo es un vago, egoísta, e inútil sin trabajo, conque solo teníamos mi salario.
      Mi último nació en 2003, y las cosas siguen asi con el esposo. El ha estado tratando de tener éxito con su música, pero llega un momento cuando uno tiene que dejar una cosa e intentar otra para salir en adelante.
      Como sacar a nuestra familia en adelante nunca le he importado a mi esposo, yo he dejado de amarle. Cuando empiece yo a trabajar más regularmente (después de esta temporada con la Coronavirus), y pueda ahorrar un poco extra, voy a consultar con un abogado. Estoy cansada de que el me tome por asegurada. Durante caso 24 años casados, casi nunca me ha sacado el a ningún sitio, si para cenar o bailar o ir al teatro o a ver películas.

      Pero, NADA cambiará que tengo a mis cuatro tesoros….y ellos me quieren mucho mas a mi que a su padre.

    7. Hola? Espero te encuentres bien
      Yo soy de Mexico, ahora tengo 44años casi 45, tengo una hija de 19 y recientemente me he replanteado ser madre de nuevo y miles de preguntas cruzan mi mente sobre todo dudas sobre el riesgo relacionado a cromosomas, cómo fue tu último embarazo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más