¿Qué quieres encontrar?

49
Madre a los 40

Madre a los 40

La maternidad me ha llegado a partir de los 35, me he saltado la media de este país y ahora a los 39, de 21 semanas, me encuentro esperando al segundo buenhijo, en este caso buenahija, una niña. Curiosamente, era de las que quería ser madre joven, tener dos buenoshijos y que se llevaran poco tiempo. La realidad ha sido la contraria, conocí al buenpadre a los 32 y a los 34 me quedé embarazada, tuve al buenhijo, un niño cariñoso, noble e intenso en sus emociones que me exigía tanto o yo me sentía tan desbordada que me he pasado 4 años deshojando la margarita pensando en tener otro o no. Al final, me decidí, digo me decidí porque el buenpadre siempre lo tuvo claro, y aquí me encuentro con 39 años y la bimaternidad mirándome de reojo. Feliz pero cansada, con energía por las mañanas y arrastrándome por las noches.

Cosas que siento como Malamadre a los 40

  • Sueño extremo.
  • Cansancio extremo.
  • Pereza máxima de hacer cualquier cosa, la más mínima. Menos mal que el buenapadre está al rescate.
  • Que se me está pasando volando, parece el embarazo de broma.
  • Hipocondría en estado máximo.
  • Terror a mi entrada en la bimaternidad. Yo ya no sé que es un bebé.

Pero si yo me siento una jovenzuela…

Sí, me siento muy joven, es decir, no soy consciente de la edad que tengo, algo que me recuerda que siempre oí a mis padres decir aquello de que tenían el espíritu joven y nunca los entendía porque los veía muy mayores cuando yo era una adolescente, lo típico. Y ahora soy yo la que lo dice, la historia se repite. La diferencia es que mi madre me tuvo con 24 años y yo empecé en la carrera de la maternidad 11 años después, algo que no me preocupa ni me importa porque cada uno escribimos nuestra historia y la mía ha sido así. Aunque eso no quita que de manera compulsiva me de por calcular la edad que tendré cuando tenga 10, cuando tenga 20 y así en un bucle infinito sin mucho sentido.

Estoy en esa edad en la que las personas de mi edad me parecen mucho mayores…

También me encuentro en esa edad en la que me resisto a entrar en la cuarentena y en la que veo a gente de mi edad mucho más mayor que yo. Leía un tip hace tiempo sobre esto y me hizo mucha gracia porque me sentía totalmente identificada. La realidad es, que pese a que me creo joven, la energía me falla, mucho más que cuando estaba embarazada de Francisco. Ahora no hay tutía y entre trabajo, niño, intensidad veraniega en todo su esplendor, etc… no hay tiempo para desfallecer, así que mis mañanas son enérgicas y mis tardes-noches me desplomo y soy capaz de acostarme a las 9 de la noche, como lo leen, no miento…

La adolescencia me pillará a los 50 y yo ya solo quiero dormir…

Otro asunto no menos interesante es que me pillará la adolescencia entrada la cincuentena. Ahí estaremos el buenpadre y yo con los ojos como brotolas esperando que venga de dar la vuelta con los amigos y amigas y con más ganas de desfallecer en la cama que otra cosa. Si ahora ya un trasnoche me cuesta un par de días como mínimo de recuperación, no os cuento nada cuando empiecen nuestras nochecitas de los buenoshijos en edad de salir. La muerte en vida.

Y  mientras tanto, felices estamos los 3 esperando la llegada de la pequeña Amelia…

Y entretanto, la mitad del embarazo ha pasado y aquí nos encontramos esperando la llegada del nuevo miembro de la familia con la misma sensación de primeriza que cuando nació el primero. La locura se aproxima Malasmadres y mi depósito de energía y paciencia lo tengo en menos cero, porque a todo esto: ¿cuánto queda para que llegue el colegio?

Y vosotras Malasmadres, ¿habéis sido Malasmadres tardía como yo?, ¿qué pensáis que la edad pesa o no?

ES NIÑA ? Y lo importante es que todo vaya bien y sea una niña sana y feliz. Pero mi hermana siempre quiso tener una niña y llamarla Amelia, como ella, como mi madre y como mi abuela ??? Así que sueño cumplido. La cuarta Amelia de la familia viene en camino. Y yo feliz como una perdiz de ser otra vez buenatía. Mi ahijado, el buensobrino intenso, va a ser el mejor hermano mayor. Le he pedido a mi hermana que nos cuente en un post cómo lleva su segundo embarazo porque dice que “se nota la edad” (cumple 40 en octubre) y pone cara de cansancio extremo jajaja (podéis verla en stories) aunque con el tute que llevamos de finde yo estoy agotada también… #conMdeMalamadre #tierrasanta #soymalamadre #hermanapreñati (foto del buenpadre que ha descubierto el modo “retrato”).

Una publicación compartida de Malasmadres (@malasmadres) el

Han comentado...

  1. Que si se nota la edad. Muchisimo. Pero a pesar de eso el cansancio lo da tener un hijo ya. Yo me casè con 38 años y tuve a mi primera hija con 39. Tuve un embarazo normal y mi energia no decayó. Estuve trabajando hasta 15 dias antes de dar a luz. Mi segundo hijo nació cuando yo tenía 44. Y ahí si que lo noté. El trabajo, una niña de casi cinco años que demandaba mucha atención. Cuesta abajo voy. Pero es así como la vida se ha presentado y yo feliz. Yo también calculo fechas y me pongo mala. Y a veces también me imagino como seria si no hubiera tenido hijos. Pese a las dificultades no cambio mi vida por nada de este mundo. Soy muy feluz. Cansada pero feliz. Y muy agradecida por m8s dos tesoros.

  2. Se nota, se nota, se te olvida lo que es un bebé y te arrepientes de haber caído en la tentación, de “traicionar ” al primero(eso solo tu porque ellos están encantados y la quieren más que a ti, que ya es decir), el agotamiento aunque sean buenisimos es extremo. Mucho animo

  3. La edad está ahí a pesar de que mentalmente te vas preparando para todo el follonazo que te viene. Y te das cuenta cuando tu buenhijo/a va creciendo. ¿Lo bueno? Quizá es la seguridad con la que afrontas todo y eso te hace disfrutar no más pero si e otra manera
    Charo

  4. Primer hijo 35, Segundo 37 y tercero 44… no me da la vida … agotada ? luego se me olvida pero las energías no son las mismas y menos con tres!

  5. Cuando cumplí cuarenta me encontré con un hijo de 7, otra de 4 y un bebé de 8 meses!! Ahora que tengo un trabajo más normal (esa fue mi crisis de los cuarenta: cambiar de trabajo… ) aunque cansada llegó mejor a todo. Y los disfruto muchísimo!!!
    Así que a vivir todo eso que tenemos por delante de enfados con los amigos éxitos y fracasos en el cole, aventuras deportivas….y cuando lleguen las salidas nocturnas a los 60…a enfrentarlo con otra crisis…en la que me haré actriz!!!
    Hay que querer y acompañar pero también cuidar de nosotros…no os digo nada nuevo ?

  6. Pues yo no sé lo que es ser madre joven, por lo que no puedo comprarar, pero a Eric lo tuve con 38 años, mi primer y único hijo. Y así se va a quedar, porque es tan intenso, tan demandante y tengo tan poca ayuda, que con uno me basta! (No me sobra, que lo quiero mucho) Yo era de cerrar discotecas y ahora no veo una peli entera!

    1. Jajaja eso podría haberlo escrito yo! Club malasmadres sección “uno y no más, Santo Tomás!”

  7. Se nota, y mucho! Pero depende de como te lo tomes 🙂 Yo fui malamadre por primera vez con 36 (que mi madre ya no contaba con ello jajaja) de una niña muy buena y tranquila, y luego a un mes de los 41, malamadre por segunda vez de un mimosón terremoto precioso. El embarazo cansao. El postparto una locura, con las hormonas “descuajeringás” por un hipotiroidismo estupendo de regalo, pero ya está todo controlado. Vas cansada, con más sueño que un cestico de gatos, pero lo afrontas (o lo intentas!) con más calma, más “cabeza” y serenidad. El buenhijo tiene 17 meses y aún pide teti. Y ahí está su madre “viejuna” que aún puede con ello! 🙂 Cuando mi niño tenga 20 años yo estaré a un mes de los 61. Mi madre ahora tiene 65. Echa cuentas…. pero me da igual. Pienso disfrutar a mis gordos hasta que cumpla 100, como mi abuelo jajajaja!!!!

  8. Con 40 hoy nos sentimos jóvenes por eso hay tantos embarazos a esa edad el problema creo yo es cuando ese lindo bebé se convierte en una bomba adolescente y tu te encuentras con 55 y sin paciencia, cansada y con una edad que no corresponde para lidiar con esta etapa de la maternidad, que si lo piensas fríamente serás en su día una abuela muy mayor y probablemente tu hija tendrá que cuidar de sus bebés y de sus ancianos padres, ojo todo esto usando la lógica de los años y si hacéis las cuentas es lo que sale al atrasar la maternidad, por muy jóvenes que nos sintamos…

    1. Hay muchos motivos por los que puedes tener que cuidar de un padre, no solo la edad. Las cosas llegan cuando tienen que llegar, a veces por decisión propia y otras por circunstancias.

  9. Mi primera y de momento unica buenahija ha llegado a mis 42 añazos. Tras mucho buscarla por fin lo logramos. No puedo comparar embarazos con otro, pero lo lleve bastante bien. Si dormia mucho y si estaba cansada pero no creo que mas que mis amigas de 30! Eso si, me da mucha penita pensar que voy a ser muy mayor cuando ella tenga mi edad!!! Espero no convertirme en una carga para ella. Eso es lo que mas deseo. Que me esperan muchas noches sin dormir lo se, y que lo llevare fatal tambien lo se… pero me mira y me sonrie y se me olvida todo. Al menos de momento!!!

    1. Enhorabuena silvia, te deseo mucha felicidad y prosperidad, no le falles nunca, ella confia en tí.
      Esta vez no valdría con un “lo siento me equivoque”.
      Cuídate, eres toda una ganadora.

  10. Yo soy malamadre de 40 años con una niña de 3 años y una bebe de 5 meses ,acabo agotada pero compensa

  11. Tuve a mi tercer hijo, niña, un mes y catorce días antes de cumplir los 40. Ahora que tengo 46 me parece estúpido haber pensado en lo loca que estaba y lo mayor que era.
    La adolescencia se hace dura, lo sé porque mi mayor casi tiene 14, pero creo yo que esa explosión que trae la adolescencia se lleva igual de mal con 40 que con 50…
    Y yo también soy mucho de calcular….y también me pongo de los nervios…

  12. Acabo de cumplir 40…fui bimadre el año pasado, con 39…tras pensármelo muuuucho. Mis hijos se llevan 4 años y medio…pero es lo que hay. Me dije: ahora o nunca….y me lancé. No se tiene la misma energía, no…y eso q yo me siento interiormente como si tuviera 25 (o sea, eso fue ayer mismo, no??? ains). Yo también calculo mucho la edad q tendré cuando mis hijos tengan X años….cuando se casen, etc… Y pienso en mi madre, q me tuvo con 16 años, todo lo contrario a mi situación, y todo el mundo me decía : ‘q suerte tener una madre joven’…y es verdad. Aunque sólo de pensar que mi madre con 40 tenía una hija en la universidad, con 24 años, me entran escalofríos….
    Ánimo y que tengas un embarazo estupendo…y un parto aún mejor.

  13. Pues yo rompo una lanza a favor de las malasmadres de 40. Mi madre me tuvo con 41 y mi padre con 44, conscientes de que querían un quinto hijo y que no sería bien visto, en una época donde esa edad era casi de ser abuelos, ahora ella con 76 y el con 80 años disfrutan un montón de sus tres buenos nietos. Les dan energía y se sienten felices de estar con ellos, se atreven a quedarse con ellos de vacaciones o fin de semanas y no le digas al buen abuelo que no vaya a por los niños al cole porque está mayor, que entonces verás un cabreo digno de un jovenzuelo. Igual que los 40 de ahora no son los 40 de hace 40 años, los 80 de ahora, no son los 80 de hace 40 años. Yo ahora con casi 40… me ronda todavía por la cabeza un 4º… shhhh

    1. Un aplauso al optimismo!!!!!! claro que si!!! la historia de cada una, se escribe sobre la marcha. No se puede planear todo en la vida. Y los 40 pueden ser agotadores, pero enriquecen a nuestros hijos de nuestras experiencias vividas! De nada sirve lamentarse. Bienvenida la maternidad a la edad que sea, y mucho ánimo a todas que falta nos hace!! (una malamadre con 42, y dos hijos intensisísimos de 5 y de 2… y sin ayuda de buenosabuelos!!!)

  14. Yo fui bimadre de golpe con 30 mellizos¡¡ sorpresa absoluta¡¡ Pero ante el desconocimiento de lo que era ser madre primeriza de un buehijo afrontamos la llegada de dos con mucha ilusión y ayuda de la buenaabuela, soy autónoma y las bajas por maternidad de hace 19 años eran una utopía. A los 38 me quede de nuevo embrazada con el terror que volvieran a ser dos de nuevo pero vino Susana y con ella descubrí una maternidad diferente, fue un paseo después de ser primeriza de dos a la vez. Yo también me planteo a menudo mi edad cuando Susana entre de lleno en la adolescencia, vaya a la universidad…… y me da un poco de miedo esos números que me salen pero la verdad que no es lo mismo los 50 de nuestros padres a los 50 nuestros. Disfruta mucho esta nueva maternidad, yo lo hice mas relajada y sin tantos miedos

  15. Mi primer buen hijo ha llegado con mis 40, así que no puedo comparar. Un embarazo estupendo y una tranquilidad y paciencia que no tenía con 30. Ya veremos que tal se da lo de correr por el parque….

  16. Hola! Yo tuve mi primer buenhijo con 36. Segunda buena hija con 38. Tercer buenhijo con casi 42. Los tres deseados y buscados. El tercero ya tiene 6 años.No cambiaria esto por nada del mundo. Le di teta hasta los 26 meses. Pienso en el regalo que es para ellos tener 2 hermanos. A veces es duro y pienso que estoy en el límite pero también pienso que no es cosa de edad xq tengo amigas que los tuvieron más jóvenes y menos hijos que yo y estaban también en el límite. Tengas la edad que tengas lo importante es la actitud!!! Felicidades!

  17. Yo fui madre por primera vez a los 28, por segunda vez a los 30 y tercera vez a los 38 y en mi caso he notado muchísimo el cambio físico en una década. Experimente el cansancio y la poca paciencia con el number 3 que también ha traído una felicidad enorme a cada. Cada edad tiene sus cosas.
    Aude

  18. Buenhijo1 con 37 y buenhijo2 con casi 40, así que madre “añosa” como se dice en el hospital. Los dos embarazos de lujo, pero si es verdad que con el segundo no puedes llegar a casa después de currar y tumbarte porque tienes un enano al que atender. Por lo demás, encantada. Que me hubiera gustado ser madre más joven? Sí, pero las circunstancias de la vida no me lo han permitido. Cansada? Sí. Poca paciencia? También… pero igual que con el primero…, je, je…
    Yo creo que la edad se nota sí, y que es mejor tener los hijos antes, pero tampoco hay que dramatizar. Conozco mamás más jóvenes que yo y están igual o más cansadas. Todo es la actitud con la que lo afrontes.
    Y sí, también pienso mucho en que cuando buenhijo2 tengo 20 años por ejemplo, yo tendré 60, pero también veo a mi madre que con 75 está estupenda y eso me da esperanza, ja, ja…
    Enhorabuena y que todo vaya estupendamente!

  19. Yo fui madre con 35 y ocho años después estoy convencida de que fue el mejor momento. 10 años antes estaba cambiándome de ciudad y empezando con trabajos “de verdad”, y me llevó un tiempo alcanzar la estabilidad laboral y personal.
    Es cierto que la energía se nota (sobre todo yo, que no soy especialmente deportista), pero me parece más importante que la maternidad llegue en un momento “estable” de tu vida. La adolescencia de un buenhijo va a ser dura en cualquier época de tu vida seguro.
    Ánimo, Amelia y que todo salga bien. Piensa que ya tienes experiencia como madre y que los segundos aprenden mucho más rápido. ?

  20. Me parece fantástico ser mamá con 40 o más. En mi caso fui mamá muy joven, pero siempre quise ser mamá a los 40, la razón: la relación tan especial que tenía mi madre con su hermana menor (15 años de diferencia). El problema ea que lo hemos buscado pero no ha venido ? así que tengo una adolescente y otro preadolescente con cuarenta y pocos y lo peor creyéndome que tengo treinta y pocos ?

  21. Yo quería ser madre joven y lo fui a los 28 y 30, qué es relativamente joven para cómo está la vida. Siempre comparo la falta de sueño provocada por los buenoahijos con las salidas nocturnas de fiesta: con 18 sales viernes, sábado y domingo; con 25, el domingo al cine; con 30 sólo sales el sábado; con 35 si sales, necesitas 2 días de recuperación; y con 40 necesitas una semana.
    Pero hay veces que no se puede elegir y que la ilusión y el amor por ese bebé te dan toda la fuerza. También depende mucho de cómo sea el peque, los hay más tranquilos y dormilones, así que piensa en esa miniAmelia como una niña buena que ya tendrás tiempo de cambiar de opinión si no lo es 😉

  22. Pues no sé si se nota la edad porque madre joven no he sido… a lo mejor estaría igual de hecha polvo con 10 años menos… quien sabe… El caso es que la vida viene como viene y estoy feliz con mi niña, que tuve a los 38.
    Ahora, tras los años de recuperación mental tras un embarazo y parto que necesitaba olvidar, estoy como tú con la margarita ¿quiero (y puedo) ser bimadre? ¿será muy tarde? ¿seré muy mayor y supone un riesgo? uff, que horror y que corta veo ahora la vida!!

  23. Enhorabuena Amelia! Y que vaya todo fenomenal ❤️❤️ me encanta cómo escribes.
    Más que la edad se nota el paso de los hijos. A mí me pasa al revés que a ti, veo chicas de 37 años (mi edad) sin hijos y me parecen jovencísimas! No tienen encima la paliza de criar. Porque a mí mis 3BH me han pasado como una apisonadora por encima (mellis de 6 años y un tamagochi de 3).
    Yo personalmente prefería ser mamá joven, y si mis hijos el día de mañana me piden consejo (que va a ser que no jaja) les diré que si quieren ser padres no esperen, que se pongan a ello en cuanto les surja el deseo.
    Pero sabes qué? La mejor edad es la edad a la que llegan, sin darle más vueltas. Lo bueno, precisamente, es que lleguen y cuando hay ganas, aunque cueste un poco más, se puede con todo

  24. Preguntas si en el embarazo rondando los 40 estábamos más cansadas? Prepárate para después del embarazo 😉 La buenahija vino con 36 y el buenhijo con 41 pero a punto de cumplir los 42. El embarazo bastante bien, similar al primero, pero la recuperación…..y después… el día a día….la muerte! Con sus cosas buenas también, seguro! Pero físicamente no es lo mismo aguantar el ritmo de un buenhijo de 2 con 44 como tengo yo ahora que con 30 y pico. He de reconocer que a mi me coincidió el nacimiento con una época de aumento de mucho trabajo ( soy autónoma ) y otras cosas, que se hacen muy largas de explicar por aquí, pero que hicieron y hacen que todo su conjunto sea extremadamente difícil de llevar. Buscando la solución para poder conciliar di con vosotras y a mi personalmente el club de las malasmadres me ha salvado la vida! Con lo cual, Amelia, ánimo, no te preocupes, estarás más cansada ahora, pero tienes la mejor compañía del mundo y cuando tengas a tu buenahija en brazos se te pasarán todos los males y verás que la edad importa un pepino. Uno es tan joven como se siente…o como dure el efecto del paracetamol 🙂 Un abrazo y cuídate!

  25. Hola. A mí los 40 se me plantarán en Diciembre y pienso que es mi último cartucho para darle un hermano al buenhijo que se acerca a los 7. No pienso ni en mí ni en el buenpadre (que ya hace años que pasa los 40),pienso en que a un niño tan bueno no lo puedo dejar solo. Hace años que intentamos darle un hermano/a pero no viene y la culpa, esa gran losa,planea sobre mí.

  26. Mira, yo lo que le dije a mi ginecólogo, que es muy pesado con el tema, es lo siguiente:” si por naturaleza puedo engendrar, gestar y parir pues es que mi cuerpo no es viejo”. Si nuestro cuerpo no pudiera; pues no nos quedaríamos embarazadas. Qué leches! toda la vida las mujeres han sido madres pasados los 40. Lo que es nuevo es que la mayoría lo seamos ahora o que sea el primero. Mira, lo mismo en los 40 años que nos quedan para ser abuelas ya resulta que la esperanza de vida se alarga aún más y estamos ahí hasta los 100 cancaneando y de buenasabuelas a tope. Ser joven está sobrestimado en esta sociedad. Además, yo a los 25 no habría sido una madre muy preparada, la verdad… pobrecilla mi buenahija si le toca mi yo de entonces!.

  27. Yo tuve a mi primera buenahija con 30, y al buenhijo con 33, tengo 37 y la mamá de la mejor amiga de mi buenahija de 7 años tiene 49 y tiene más energía que yo 😉
    Creo que es mas importante tener energía mental que física. Yo no quiero tener mas hij@s porque me da una pereza horrible, pero claro, ya tengo 2, ya siento que he completado esa etapa, tengo otros planes para mi en este momento. Pero creo que una madre primeriza, tenga la edad que tenga, convierte su ilusión en energía… y como he dicho, me parece más importante tener una mente joven y moderna… que yo conozco muchas más jóvenes que yo, con una maternidad más viejunaaa….

  28. Me siento completamente identificada…
    Es agotador y eso no hay Dios que lo niegue.
    Y es muy frustrante ver que no te da el cuerpo para jugar, correr, cantar, dibujar y todas esas millones de cosas que quieren tus hijos hacer contigo…
    Y no te digo ya de la paciencia que se supone que tienes que tener y que no hay manera de encontrar por mucho que respire hondo.
    Yo tuve a mi primera BH con 33 y, en un ataque de locura transitoria, a los gemelos con 39, no he dejado de trabajar fuera de casa y no cuento con una tribu que me arrope en esos días largos, largos de la primera infancia.
    Mis hijos son maravillosos, encantadores, divertidos, guapos y nosecuantas cosas más… los quiero con locura, que nadie lo dude.
    Pero a mí se me va la vida y no doy para más. Si volviera atrás me quedaría con una sola BH o habría tenido los hijos antes de cumplir la treintena… Pero, claro, eso no hay manera de saberlo
    Ánimo Amelia, con una buena tribu se saca todo para adelante.
    Sara

  29. Claro que se nota, yo tengo casi 41 con una niña de 8 años y un bebé de 13 meses, en pleno proceso de divorcio que me dejó desde que el buenhijo2 tenía 8 meses, osea que todos los trasnochos (porque no duerme una noche entera casi nunca) me los he comido yo, y él feliz con la otra. Así que si, en las circunstancias que sean y a la edad que sea creo que cansan, la cosa es como uno lo afronte. Felicidades!!!!!!!

  30. Te doy la perspectiva de una hija con una madre a los 40 y mi hermano a los 42, la adolescencia no fue fácil con una madre de 55 jajajaja, pero ahora tengo 34 y lo mejor es que mi madre aun parece de 55, así que todo esta en ti y como lleves las cosas, en mi adolescencia jure que jamas seria madre cuarentona, pero por los vientos que soplan cada vez me acerco mas a esa edad, asi que mi mantra es que el tiempo de Dios es perfecto y todo pasa en el momento justo! Animo y mente positiva que todo saldra genial..!!

  31. Pues yo he sido malamadre primeriza con 38 años. Ahora tengo 39 y cada vez que pienso en traerle un hermanito a Sofía me da miedo por la edad y por la energía. Mi marido y yo terminamos agotados. Noto mucho el cansancio y supongo que es la edad pero últimamente pienso que de haber sido madre diez años antes, lo hubiera llevado peor. Porque yo era de las que quería terminar la carrera, tener un buen trabajo y viajar y viajar…sentirme “libre”. Y pude disfrutar tanto de esa “libertad” hasta sentirme sola a los 30. Fue cuando conocí al buenpadre.
    Si, me siento más cansada físicamente, pero mucho más madura espiritualmente y creo que con 39 años puedo disfrutar de Sofía de otra manera, y ella de mi.

  32. Tuve a mi hija con 47 y ahora con 50 tengo fuerzas para ir x el segundo pero el problema de esta edad es q estoy sin padres, sin suegro y mi suegra es muy mayor, el gasto en canguros es horroroso y encima q encuentre cuando se me pone malita, encima estoy en la cumbre de mi carrera y trabajo mil horas, hago un master y la gente no entiende como puedo con todo, pues gracias a mi cerebro q esra mejor q nunca…A los 20 no sabes ni quien eres, a los 30 no ganas xa pagar gadtos y alos 40 mas te vale estar sana y tener dinero xq me gaste 35mil en invitros…Pero mi hija es el sol de la mañana y volveria a x otro bebe si mi pareja me apoyase y mira q es mas joven q yo…

  33. Pues que queréis que os diga… Tuve mi primer hijo con 20 y el segundo con 42 recién cumplidos.
    Los dos embarazos igual de bien y los dos partos igual de mal por qué o yo no sé empujar o los niños están tan agusto que no quieren salir y en los dos partos se me subio la matrona en la tripa y episonomia brutal, tensión alta y controlada en los dos embarazos y los dos nacieron con icterina y nos quedamos una semanita más ingresados por lo demás todos genial.
    Los dos dormían fatal y con 20 años os juro que lloraba de cansancio y ahora no me ha pasado, con la edad también se duerme mucho menos y lo estoy disfrutando muchísimo más , tiene ya 3 añitos y mi paciencia es infinita. Yo recomiendo ser mamá tardía ?, un saludo!!!

  34. Pues supongo que se nota, pero sobre todo porque de más joven eres más descerebrada y pasas más. Yo fuí madre joven (relativa) a los 23 y a los 29 y la verdad es que creo que estaba en plena plenitud de potencia. Pero tener 40 es ser muy joven aún, y con todas tus capacidades, lo cual te hace más consciente. Seguro que serás mejor madre que yo. Y la adolescencia, si no se dramatiza y con un poco de humor, creo que tiene una mala fama inmerecida. Es muy interesante contemplar como se hacen mayores los hijos y solo hay que dejar claros los limites e intentar comprender. Pero sin dejarse avasallar (hasta que no queda otra, claro). Venga mucha suerte!!!

  35. A los 39 nacerá mi cuarto hijo… una niña! Después de 3 preciosos niños de 9,7 y 5 años! Feliz como una perdiz pero con muchos más miedos que en los anteriores embarazos por la edad! Mi marido y yo decimos que vamos a ser los abueletes de la clase!

  36. Tengo 40 años, una niña de siete y otra de dos. Estoy permanentemente agotada, porque la de dos es un bichito (adorable, pero un bichito), y la de siete, que siempre fue muy obediente y razonable, se me está empezando a revolucionar (yo creo q es la preadolescencia ya! ?).
    Mi madre me tuvo con sólo 15 años, con lo cual tiene sólo 55, pero tiene problemas de salud porque nunca se cuidó, al ser una “madre abnegada” que “renunció a vivir la vida por sus hijos”. O sea, aunq es muy joven su salud y modo de vida son de mucho más mayor.
    Conclusión: Yo no voy a renunciar a mi “yo” como mujer y me cuido bastante. Como muy sano e intento sacar tiempo para hacer ejercicio. Me sobran aún unos kilos del segundo embarazo y estoy trabajando duro para perderlos. Tb hago ejercicios específicos para aliviar mis problemas de espalda. Seré una madre mayor (casi 80 años cuando mi pequeña tenga mi edad!) pero mi intención es cuidarme todo lo posible para no ser una carga para mis niñas ?

  37. Me siento muy identificada con la mayoría de los comentarios y con uno en especial…el de esa losa que es para mí no darle un herman@ a mi hija. Fui madre a los 35, tres años más tarde tuve un aborto de gemelos y desde eso ya no he conseguido quedarme embarazada…no cejó en el empeño y ahí seguimos pero he de reconocer que a veces me dan ganas de tirar la toalla…con 44 si lo hago es por mi hija, porque me duele que no viva la maravillosa experiencia de compartir su vida con un hermano. Ya de eso de hacer cuentas de cuántos años tendré cuando…ya mejor ni hablamos!! Jajaja
    Besitos y enhorabuena por tu barriguita!!

  38. Yo soy una mala madre que se inició a las 42, ya no me da la edad para el segundo. Si sufro porque tengo sueño todo el día y me descubrí con muy poca paciencia, como que la edad no me da para aguantar muchas cosas, tengo una pareja extraordinaria que sufre como yo por el cansancio pero este crío nos tiene felices. Estamos solos en una ciudad sin familia y sin amigos que puedan apoyarnos y me ha sido duro reconocer que la conciliación familia trabajo es casi imposible. Optamos por un permiso mío sin goce de sueldo ?. Y aun así, el buen hijo de apenas 1 año y tres meses es una verdadera maravilla pero padre y madre también sufren porque el hijo será adolescente con unos padres ya bastante cansados.

  39. Hola,tuve mi primera hija con 23 años la segunda con 26 ,mi marido se hizo la vasectomía con 30 y sorpresa a los 41 años me quedé embarazada de mi tercer hijo,entro en ese uno por ciento de error y que la naturaleza es muy sabia,por supuesto que es mucho más agotador todo,el cuerpo no está igual,pero doy las gracias a Dios todos los días por haberme mandado este regalo,te hace sentir más joven,mucho ánimo ??

  40. Yo creo que lo que se nota sobre todo es que es un segundo embarazo. Con el primero llegabas a casa y te acostabas, con el segundo hay que ocuparse del mayor. Yo tuve los tres con 31, 36 y 37, y entre los 36 y los 37 no noté mucha diferencia. Eso sí, encantada de no tener bebés pequeños al cumplir los 40, pero eso yo, que no me gustan los bebés, ¡lo demás son colores!

  41. Yo tuve a mi unico hijo con casi 41 años. No puedo comparar pero paciencia… me queda poca. Me da vertigo pensar en su adolescencia y el cambio generacional, pero bueno, dia a dia, y disfrutando de él, aunque acabe agotada.

  42. Pues si mucho de lo dicho por las compañeras anteriores me lo puedo aplicar. Cuando eres joven porque tienes, que estudiar, trabajar, encontrar un buen compañero… o la suficiente independencia económica para ser madre soltera. Después cuando ya te decides por la maternidad no es automático. Tu bebé viene o no. En mi caso tardó en llegar, hasta pensamos en adoptar, pero yo no me rendí y finalmente, con ayuda médica, llego nuestra princesa, y yo con 50 años.
    Si es cierto el cansancio siempre está presente y dormir de un tirón es un lujo. Ahora ya parece que me acostumbré. Pero mi reina se merece todoooo. Aunque cuando comenzaron las rabietas, hay madre…. De todos modos cada día me sorprende con algo nuevo.
    Y si es cierto que tenemos que cuidarnos mucho para cuando comience la adolescencia….

  43. Yo fui madre por primera vez a los 34 años, de un niño tan bueno y noble, que me lanzó a tener a mi otra hija con 36. Siempre quise tres hijos, así que a solo 4 meses de cumplir 40 años estoy embarazada de 12 semanas.
    Es inevitable pensar los años que tendremos cuando ellos sean adolescentes, cuando vayan a la universidad, cuando se casen…… Pero yo siempre digo lo mismo, tuve la desgracia de perder a mi padre con 14 años, y no porque me tuviera mayor, sino por una mala enfermedad…. Así que no hay que hacer tantos planes, sino disfrutar de la vida, ser feliz y darle a nuestros hijos momentos inolvidables con los que puedan vivir cuando no estemos con ellos. Para mi, mis hermanos fueron y siguen siendo mi gran apoyo en mi vida.

  44. Yo creo que hay que ser madre joven. Pero a cada uno le viene la vida de una forma. Yo tuve al primero con 32. Al segundo con 34 y a la tercera con 37. Y entre el segundo y la tercera tuve un aborto. No tengo la misma paciencia con 32 que con 37 y el cansancio hace mella. Sí de algo me arrepiento es de no haber tenido antes a mis hijos. Socialmente no somos mayores, pero biológicamente sí.

  45. Yo la primera a los 32 y el segundo a los 36 y se nota mucho la energía. Ahora ya hay veces que nos decimos parecemos viejos, así que no quiero ni pensar a partir de los 40 como debe ser. La naturaleza nos tiene programados así y por eso luego es tan díficil ya tener niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más