¿Qué quieres encontrar?

43
Diario de malamadre: ¿qué tipo de madre eres?

Diario de malamadre: ¿qué tipo de madre eres?

fichas-ameliabaena

Lo asumo, soy una malamadre mitad viejuna, mitad ‘me interesa que mi buenhijo coma productos libres de azúcar aunque no siempre lo consigo’. El primer paso es reconocerlo, así que ahí me veis mitad hago saltar todas las alarmas cuando tiene fiebre y mitad le doy tortas de arroz como recompensa, él hasta las aplaude pero cuando puede se escapa a casa de la vecina a que le dé galletas.

Realmente nunca pensé qué tipo de madre sería, bueno, en realidad, pensé que iba a ser una madre alfa, qué cosas, pero es que la sociedad te lo pinta tan bonito que tú eres alfa hasta que te entran las contracciones de parto y descubres que mejor no, que te bajas del carro… Entonces aflora tu personalidad maternal, esa que no sabías que existía en tu interior y actúas como la madre que verdaderamente eres.

Y allá afuera empiezas a descubrir al resto de madres y te das cuenta que hay tantos tipos de madres, algunos descatalogados, que te vuelves loca. Un submundo que no sabías que existía que destapas en la primera visita al pediatra, allí es donde comienzas a conocer de qué va el tema, tú con tu bebé de una semana atemorizada por el resto de madres veteranas. El desmadre no ha hecho más que empezar como dice la protagonista de la peli ‘Malas madres’.

En mi corta experiencia como malamadre me he topado con varios tipos de madre:

  • La madre presidenta del AMPA. Madre alfa por excelencia, la madre superiora de las madres alfas, el referente de madre perfecta, te recrimina y te mira de reojo reprobándote cada error que cometes.
  • La madre alfa. De sonrisa perfecta, pelo estratégicamente colocado y la más arreglada de las mañanas del cole, siempre feliz, siempre solícita y siempre dispuesta a ayudarte. “…Querida, si quieres te enseño a hacer bizcochos caseros o te coso el disfraz del buenhijo…”. Ellas son así.
  • La madre orgánica. ¡Ay! Yo soy mitad como ella, lo confieso. Es fan de la quinoa y gusta de hacer comidas lo más sanas posible y engatusa a su prole con palitos de zanahoria crudos, mientras ellos con cara mustia negocian con el buenpadre el extraperlo de chocolate y patatas fritas.
  • La malamadre de manual. Nunca mira la agenda y el desastre está asegurado, disfraza al niño el día que no hay colegio y le pone un bollo el día de la fruta, no sabe cocinar ni coser, se encierra en el baño por las noches a tuitear y alega cansancio crónico para que el buenpadre baje al parque con los buenoshijos.
  • La madre hippie. Sus hijos campan desnudos por el hogar en verano y disfrutan de la fruta y verdura ecológica que siembran en su pequeño huerto. Su lema: dejar hacer… Y todos felices, paz y amor. El colecho es filosofía de vida, nada de supervivencia. Y nunca, nunca, pierden la paciencia. (Una dosis de madre hippie no me vendría mal).
  • La madre viejuna. Especial mención a la madre viejuna, ésta me la conozco al detalle. Soñó con un hijo tranquilo que llevará batín y se entretuviera sentado en su sofá, obviamente no era madre, y está tan cansada que bajar al parque es una odisea. Es tremendamente aprensiva e hipocondriaca, y es capaz de medirle la fiebre cada 5 minutos y lanzarse a urgencias como una loca a cualquier hora de la noche. Esta madre no es que sea de edad viejuna, lo es de espíritu.
  • La madre deportista. La madre deportista es la mejor madre que te puede tocar cerca cuando vas al parque o cuando vas a la piscina o la playa en verano. En 2 segundos te monta una gymkana y los buenoshijos aplauden como si no hubiera un mañana. Tú también aplaudes mientras te relajas observando.

Han comentado...

  1. Pues a mi me gustaria que todas las madres fueramos cortadas por el mismo patrón. Que nos entregaran manual cuando nos dieran la “buena nueva” y que todas actuaramos igual, porque lo que más me fastidia es oir al Panceta decirme “pues la madre de Fulanito le deja hacer esto, pues la madre de Menganito le deja hacer lo otro”… por favor, “madres perfessstas”apiadaros de las que no lo somos y de nuestras almas 😉

    1. Jajajaja Lidia, me ha gustado mucho tu comentario. Mi marido cuando nació el peque le dió la vuelta para ver si tenía libro de instrucciones 😉

  2. Jajajaja me ha encantado este post. Yo soy mitad hippie mitad viejuna… Qué combinación más rara verdad?

  3. Ante todo….¡¡Qué vivan las malasmadres!! porque sin ellas nada de esto sería divertido. Yo tengo mis secciones de madre alfa (cada vez menos, la verdad) pero soy una entregada en el parque y un desastre en…¿todo lo demás? Suerte que tengo un equipo fuerte que hace que suplamos las carencias y equilibremos la familia para que no se nos vaya mucho de las manos 😛

  4. Realmente yo soy un cóctel de mamás aunque algunas veces pienso que soy un cóctel Molotov apunto de explotar. Me gusta dejarlo disfrutar a su aire( mamá hippie) después me preocupo por todo (madre viejuna) soy un poco madre alfa por lo de la cocina. Preparo bizcochos y galletas caseras para evitar tanta comida industrial. Lo único que aún después de dos años no he conseguido es salir los dos impecables de casa. Uno de los dos acaba sufriendo algún percance ????????

  5. Pues yo podría definirme mas como Malamadre Disney mezclada con malamadre Alfa.. jajajajajaja Me encanta cocinar y manualidades, y ya puedo estar rota que nadie me quita el dejar cada noche la comida (siempre sana, ahi soy malamadre orgánica) del día siguiente hecha y hacer manualidades (disfraces, tarjetas, scrapbook del álbum de la peque, etc..) hasta que se me caigan los dedos.
    Aunque no soy malamadre alfa en lo que respecta a mi misma (creo que no me maquillo hace un milenio), aunque este sin dormir desde hace una semana bajo feliz al parque, siempre tengo energía para jugar con la peque a lo que haga falta, me paso el dia cantando disney, bailando y soy de las que presto mi ayuda a quien lo necesite en lo que necesite (con deciros que en medio del parto, entre contraction y contraccion cada 4 minutos me puse a hacer un cocidito de lentejas para dejar comida hecha a mis padres… jajajaja).
    Conclusion, soy una malamadre un poco loca e hiperactiva y que le encanta malamadrear de vez en cuando. 🙂
    Pero sobretodo soy una malamadre que admira a todas las malasmadres, por que somos como somos, porque sobretodo estamos ahí siempre para nuestros peques y los ponemos por encima de cualquier cosa. Os quiero malasmadres!

  6. No!!!!!!!!!!!!!!No hay pre estreno en Mallorca????
    Aun así te resumo como soy.
    Yo soy de todo un poco, un poco viejuna, deportista, AMPA (del consejo escolar), orgánica y hippie. Depende de la hora y del cansancio neuronal.
    Yo seguiré malamadreando,lo que pueda y me dejen, e intentando llevar la maternidad como buenamente pueda.
    Muchos besos del otro lado del charco.

    1. Jajajaja, qué bueno, es verdad que según cómo se encuentre una así actúa.
      En cuanto a lo de Mallorca disculpa el error :-).

      Un beso guapa

  7. Yo soy malamadre de manual y colecciono anécdotas que valen para tips del club… qué le voy a hacer….. a malamadrear!!

  8. Espero ser una de las 20 primeras de barcelona para tener la excusa de ir sola al cine un día jajajajaja yo quiero ser la madre hippy mis hijos son un poco nudistas y aunque no comemos del campo y pierdo la paciencia enseguedia nos vendría bien una temporada en medio del bosque para desconectar

    1. Sola? Has visto que son entradas DOBLES? Vas a usar la otra plaza pa poner los piés y dormir?

  9. Pues yo solo cuadro en la malamadre de manual, casi diría que soy peormadre (y más desde que no se preestrena en Sevilla, aunque es lógico, quién estará en Sevilla con la que está cayendo?).
    Besos.
    PD. Os odio, os odio fuerte … y soy mu rencoroso … y me acuerdo de tó!

  10. Hola, no sé supongo que como mi niño aun no va al cole la comparación entre las madres aun no me llega de cerca. Trato sobretodo de llevarlo a lo que quiero sin gritar, ni regañarlo… y me funciona!! Mi madre era muy “castigadora” y yo lo pasaba muy mal. Creo que hay mucha presion sobre las madres y que quizas no debemos tomarnos los comentarios ni las comparaciones muy en serio. Ni colaborar nosotras en hacerlas.Quiero pensar que todas las madres tenemos cosas buenas y malas. Una pena que no queden entradas para Madrid…:-C

  11. Pues yo soy una mezcla en el tiempo de varias de ellas. Cuando nacieron mis #buenoshijos (son mellizos), era o mas bien intentaba ser la madre alfa. Según iban creciendo, cuando iba al parque, era la madre deportista, mas por necesidad que por gusto, pues al ser dos, no daba a basto a correr detrás de uno u otro. Cuando empezaron el cole, la madre AMPA, me apuntaba a todo y quería participar de todo. Todo compaginado con la madre orgánica, intentando que comieran las menos chuches posibles y por fin he decidido ser la madre hippie, aunque me falta tener el huerto orgánico en casa, no lo descarto en un futuro próximo

  12. Yo malamadre de manual, aunque sí se coser, y les hago los disfraces y las fiestas de cumple son temáticas, pero porque es mi trabajo, me apasiona, me encanta y disfruto con ello. En ningún momento busco superación salvo la personal, ni competir con nadie salvo conmigo misma para ser mejor cada día. Por el resto… cocinar porque tenemos que comer, y pasteles y postres los de la buenaabuela y buenabisa. Sino poco más entra en casa.
    Eso sí ,comida saludable porque tengo la suerte que en casa gusta mucho más la verdura y la fruta que el resto de las comidas. Pero no me obsesiono con los componentes de todo, ni estoy todo el día controlando lo que comen, como para hacerlo, que si me descuido me comen a mí… jajjaja!!

  13. Qué horror de verdad nunca creí que fuese mala madre de manual … Pero cumplo todas las características…. Y por mas que intento ir organizada, nunca llego a esa organización …. Pero oye mis hijos, nunca se quejan van súper felices disfrazados casi todos los días jajajjaja

  14. Hola! Me ha encantado el post! Yo seria una mezcla de madre viejuna y madre artista. … gritona, exagerada, payasa, mandona y también con una tendencia a la contradicción misma!

  15. Yo sin duda la deportista pero ultimamente se me ve el plumero mucho pero que mucho la malamadre de manual.
    Ya no hay entradas para Madrid o que????? me he quedado sin ella? Veis? Llego tarde como el conejo de Alicia, para una cosa a la que podía ir y me quedo sin ella….ayssssss

  16. Soy un híbrido entre malamadre de manual y madre orgánica que agasaja a sus sobrinos con palitos de zanahoria cruda (el mejor snack, dónde va a parar…)

  17. NO SE EN QUE MADRE CATALOGARME, JA JA HAGO LO QUE PUEDO DEPENDE DEL DIA, DE COMO SE HAYAN LEVANTADO LOS BUENOS HIJOS, DE LAS PRISAS Y EL TIEMPO PARA IRME A TRABAJAR..POR CIERTO EN EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN LAS ENTRADAS DE CINE NO ME DEJA ESCOGER MI CIUDAD QUE ES BARCELONA

  18. Pues yo soy una malamadre a cachos, soy viejuna (por edad también), ojalá los niños me hubieran salido tranquilitos, algo hippi, en casa en verano están descalzos en bragas y pañal, y dormimos en comuna, Me gusta (cuando puedo) hacerles galletas, ahora,y aquí está la mala madre orgánica, la merienda es siempre fruta, hasta cuando después hay cumple, primero la fruta, y si no tienen ganas de comer tarta, pues no pasa nada. También les doy zanahoria a discreción, jaja. Soy una malamadre Fresca, que de esas no has escrito. Bueno, quizás esté metida en lo de hippie, en invierno vamos al parque como estamos (en diario, en finde nos ponemos guapos), el bebé iba en pijama, total, estaba en el carro y no lo veía nadie (digo iba porque este invierno ya andará y se me acaba el chollo), y la niña, con la ropa un “poquillo” sucia del cole, total, si se va a tirar en el suelo nada más lleguemos al parque, para que sufrir, yo pensando otra muda más, y ella escuchándome como le riño.., si para eso tenemos la hora de la cena….. Lo bueno de ir así al parque, que no me encuentro un alma en el parque, lo malo, que como la ley de Murphy reza, me encontraré a la buenaabuela justo antes de entrar en mi casa, y me echará una señora bronca…, y por supuesto, la malamadre sorda, que también puede ser fresca, o sorda selectiva, si el niño llora una vez, si son dos, si sube el volumen, o si la buena hermana está demasiado en silencio, según todo eso, oyes o no, y, por supuesto, si el buen padre está en casa, me vuelvo sorda total….

  19. Mixta entre malamadre de manual y madre viejuna… Jajaja, geniales las descripciones!!! Que bien que ya estrenan la película!!!! Como buena malamadre llegué tarde a las entradas.

  20. Ayer sin ir más lejos me sentí una malamadre de manual.Estando en un restaurante se acercó una madre alfa y me dijo:”si quieres que venga tu hijo a mi mesa a jugar con mi hija…es que está estirado en el suelo y molesta a los camareros”y yo sin darme cuenta…por supuesto que acepté…pero duró allí 3 segundos!!!

  21. Señoras yo soy la madre-pasota…o eso me ha dicho siempre la buenaabuela: tu no tienes ni idea de educar, lo tuyo es pasotismo puro”
    Si, compañeras, yo no es que permita a mis hijos experimentar con la comida, es que paso de darles de comer. Yo no es que permita a mis hijos ser independientes y que se duchen o vistan solos, es que paso…y así todo.
    Bueno, también soy madre loca que canta y baila …lo tengo asumido yo.
    Quiero ir al cine!????

  22. Me parto…. aquí una mala madre de manual mix con madre viejuna y un pelin hippy. Pero la vida no me da para más…..aunque necesito socializar un poco más a menudo ????

  23. Es una suerte tener a mis niñas …y a veces necesito un descanso. ..ellas se dan cuenta y me ayudan con 6 y 8 años. ..son marsvillosas

  24. malasmadres, me he apuntado y el formulario me obligaba a poner la coruña y yo estoy en VALENCIA, no se porque no se clickaban las otras ciudades.
    otra cosa yo soy una mezcla de malamadre hippie, con de manual y orgánica; odio que me digan la mamá de fulaNITO SABE HACER…..GRRRRR, Y SI A VECES AUNQUE POCAS PIERDO LOS PAPELES Y SE ME NOTA EL ENFADO ENTRE LOS DIENTRES GRRRR, nuestro retoño es adoptado de nueve meses (ya tiene 16) y aunque venia con algunas instrucciones no le hicimos caso jajajajaja, dormimos como angelitos la mitad de la seman ay la otra mitad estamos en urgencias, cuando salimos con el bolso el buenpadre pregunta has traido el agua y yo le digo no, la ibas a poner tu y asi con los pañales el recambio de ropa y las galletas (de maiz organico).

  25. Me considero del club de las malasmadres, deesas tipo Dori que no están en el catálogo…. Olvido todo al momento… Jajajajka
    Supongo que di no sale opcion de clicar, es que ya no hay entradas disponibles…. No? Buaaaaaahhhhh!

  26. Pues yo soy intento de padre…, mezcla de todas las tipologias y metepatas habitual… donde pongo la buena intención meto la pata… Paso mil horas con mi hijo mientras mi mujer trabaja, e invariablemente meto la pata a diario… me gustaría ser “buenpadre pienso las cosas tres veces antes de hacerlas”…, estoy en ello

  27. Ja ja ja medio viejuna, medio alfa del ampa, sin tiempo para nada, trabajando 16h al dia y compaginando despues de una comida familiar que el buen padre se marche con la bicicleta a recargar pilas y entre tanto terminar un informe en el ordenador en domingo delante de la piscina mientras el buen hijo desde el agua te grita como si no hubiese mañana “mamaaaaaaaa inventate una mision que me aburroooooo”….. capitana de los deberes como acabo de ser nombrada por el buen hijo este verano y es que la verdad no seria capaz de ser una madre de otra manera, adoro a mi familia y son para comerselos, lo malo es que estamos en operacion bikini ????????????

    Un saludo

    Sobre las entradas, yo vivo en Valencia, solo da opcion a elegir Madrid

  28. 80% viejuna….20% hippie..y cuànto me gustaría que estos porcentajes estuviesen al revès!! Hipocondrìaca incontrolable,mi pequeña asiste a mis ataques de histeria tanto si duerme mucho como si no duerme, y mi estado emocional depende del color y consistencia de sus cacas.El buenpadre lleva durmiendo 3 meses con un pie en el suelo para no caerse de la cama, mientras una personaja de 60cm ocupa màs de la mitad de nuestra cama de talla king. Felicidad infinita, què leches.

  29. Mmmm… difícil elección…me quedo con varias:
    Soy madre orgánica en espíritu, pues organizo menús sanos y saludables para toda la familia en mi mente, aunque cuando me quiero poner a cocinar, son ya las 20hs y no tengo la mitad de los ingredientes (bueno, un arroz con salchichas tampoco es tan malo, ¿no?)
    Aspiro a ser madre alfa, pero la suciedad de los zapatos (al cogerlos en brazos) y la comida que mis buenoshijos estampan en mis vestidos y pantalones (sin consideración ninguna) me desacreditan totalmente.
    Además, crearía una nueva categoría: madre relajada, para las madres que como yo, piensan que no pasa nada si un día (o dos) no se bañan, aunque vengan del parque, y las que tampoco salen corriendo en cuanto los buenoshijos se caen al suelo, pero esta categoría es de verdadera malamadre, porque cuando estoy tan contenta con mi comportamiento, llega el buenpadre lleno de energía a bañarlos a las 22hs! después de un día sin parar, o me encuentro siendo la única persona del parque que no ha salido corriendo como alma que lleva el diablo a recoger a mi buehijo del suelo… Malamadre, malamadre…

  30. Hola!! pues también propongo una nueva categoría: “madre angustias”. Así me llamaban en las primeras visitas al pediatra. ¿Por qué? porque supongo que les transmitía mi preocupación al hacer un montón de preguntas sobre el desarrollo y evolución de mi pequeña. Thanks Good que está perfectamente, sana, fuerte y progresa adecuadamente jejejej de lo contrario creo que hubieran pedido que me cambiaran a otro pediatra jejeje Fuera bromas! El hecho es que nunca sentí “la llamada”, no me nacía el “instinto maternal” que parece que todas las mujeres tienen – menos yo- hasta que un triste incidente me hizo cambiar, deje de decir que no quería ser madre y se me disparó ese instinto que creo que anhelaba sin saberlo. Y bien, hoy hace 6 meses y 2 días que tengo a mi pequeña a mi Gema, a mi “harri bitxia” – piedra preciosa -(no soy vasca pero ella si 😉 y siento que es un milagro tener un bebé. Nunca imaginé que podría sentir lo que siento, que algo me llenara de absoluta felicidad, un amor tan verdadero como el de Maléfica a Aurora (quien haya visto la peli me entenderá. Por este hallazgo o descubrimiento también me llaman “madre acaparadora” – ahí va otra categoría- porque estoy tan enamorada que me cuesta dejarla a sus aitonas, a mi propia madre o a amigos que venían de visita al poco de nacer – tenía miedo que no la cogieran bien y que se les cayera….(si estoy un poco loca). Además de esas dos categorías creo que soy algo, sólo algo, “malamadre” porque a veces se me olvida darle la vitamina “D” que tanto insisten en el Osakidetza o porque la tengo todo el día conmigo mientras trabajo en casa (si, una gran suerte poder hacerlo y compaginar vida profesional y personal)y no la he sacado de paseo…Y si de una cosa estoy segura es de que “sólo sé que no sé nada”. Que difícil es ser mamá y que hermoso a la vez. Con Gema no hay reglas, ni normas que valgan, cada día es distinto, no tengo demasiadas rutinas establecidas…hago lo que puedo y lo mejor que puedo…#amordemadre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más