¿Qué quieres encontrar?

164
Diario de malamadre: soy una chica XL, la tiranía de la moda

Diario de malamadre: soy una chica XL, la tiranía de la moda

amelia

Según los cánones establecidos por la moda actual, yo sería una de esas mujeres ‘curvys’, término que por cierto no me gusta, no me agradan las etiquetas, cada uno somos como somos y punto. Unos más delgados, otros más gordos, unos más guapos, otros más feos, más altos, más bajos, pero todos igual de valiosos o al menos eso es lo que me gustaría que se transmitiera sobre todo desde bien pequeños. En esa sociedad utópica no habría adolescentes ni jóvenes que sufrieran por no entrar en el absurdo tallaje impuesto e imperante.

Lo digo porque yo misma fui una de ellas; sufría por no poder elegir lo que ponerme en una década, la de los 80, en la que la oferta de tiendas en mi ciudad no era muy amplia: caro y feo, esa era mi sensación; de hecho ya tan joven tuve que visitar sección de tallas grandes con cabreos monumentales en los probadores donde mi pobre buenamadre aguantaba el tirón. Era lo que había. Ahora ya en la edad adulta y con una talla 42, en unas tiendas sí y en otras no, me acepto y me gusto, pero a los creadores de la moda no tanto. Por eso me pareció tan interesante lo que ha declarado Kate Winslet esta semana, no quiere que la retoquen y exige que muestren su imagen tal y como es y todo por una sencilla y valiosa razón: “…solo puedo hablar por mí misma y hacer lo que considero que es importante para mí. Espero que otras personas puedan seguir el ejemplo porque creo que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes…”, declaró la actriz y no puedo estar más de acuerdo (aquí podéis leer la noticia completa).

No hay más que echar un ojo a las revistas y observar los reportajes milimétricamente cuidados, con retoques a veces escandalosos: ¿recordais la denuncia que hizo la actriz española Inma Cuesta sobre el recorte que hicieron de sus caderas y brazos?, increíble. Y aún más escandaloso los ajustes y arreglos que realizan para que modelos excesivamente delgadas parezcan saludables (lean aquí y sorpréndanse). Me parece indignante.

Y ya para echarse a llorar son los catálogos de ropa online que a golpe de ‘click’ nos dejan con la boca abierta: mujeres lánguidas, mujeres percha, mujeres pálidas, mujeres palo en las que la ropa no se puede ver si sienta bien o mal. El pasado fin de semana sin ir más lejos, decidí irme de compras ya que con motivo de mi 37 cumpleaños me habían regalado tarjetas para el ‘Imperio de Amancio Ortega’; no iba con una idea preconcebida de nada así que me dediqué a coger pantalones vaqueros, varios, de tallas 42 y 44, pocos porque estas tallas escaseaban, una chaqueta de cuero y una falda de talla L. Me fui al probador. Y empezó la fiesta: pantalones que no entraban, pantalones que cerraban y me hacían parecer una butifarra, falda a punto de estallar y chaqueta L que más bien parecía una S. Las carnes molestan en esta sociedad,. Perdón, ¿cómo puede ser esto? La canción de Javier Gurruchaga de ‘…gordas, gordas, supergordas…’ resonaba en mi cabeza a la vez que me dio por reír en ese probador con luz cenital que me achataba por los polos. Con lo mona que me veía yo en el espejo de casa.

Y como colofón final me acerqué a pedir al dependiente una talla XL de la chaqueta que me había gustado, quemando todos mis cartuchos… El chico me dice que la última que queda era de otro modelo y que las tallas más grandes son las más vendidas y de las que menos piezas llegan… estaban todas agotadas hasta en internet, me advirtió. Me quedé alucinada. Esto y ver que determinadas prendas en una misma tienda no tienen el mismo recorrido de tallaje. ¿Por qué determinada ropa llega a una XL que parece una M…? y ¿por qué determinadas colecciones no van más allá de la M? Es absurdamente ridículo. Da que pensar. Esta fue mi experiencia hace poco y que conste que me da igual si tengo que usar la talla XXL o XXXL, lo que quiero es poderme poner lo que me apetece e ir guapa. Porque la belleza no es cuestión de talla, es otra cosa. Ya está bien de tanto corsé impuesto por una sociedad vacía de valores y de respeto a la diversidad. Desde aquí reivindico mi belleza, la real (de la que nos hablaba también nuestra colaboradora Marta Moya en su post), con mis estrías, mi celulitis y mis arrugas de expresión que forman parte de mí y del paso de los años.

Y vosotras, ¿que opináis al respecto?

 

Han comentado...

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo llevó muchos años sin entrar en Zara, ya que gasto una 48 , y sí, estoy gorda para los cánones de belleza actual, pero quiero vestir a la moda y no como mi abuela…Menos mal que existe H&M y Primark, sino moriría de pena….

  2. Buenos días, está claro que si las tallas más grandes escasean es porque son las que más se corresponden con las mujeres reales.
    El canon de belleza no pueden ser ese 1% que pasean sus cuerpecillos por las pasarelas.
    Tampoco es normal tener una 38, una 40 o una 42, según la tienda o la prenda que te pruebes.

    1. Pues sí Rebeca y es más de nada sirve que la talla XL, originalmente grande y que muchas personas agradecería sea realmente una 40-42 🙂

  3. Buenos días, está claro que si las tallas más grandes escasean es porque son las que más se corresponden con las mujeres reales.
    El canon de belleza no pueden ser ese 1% que pasean sus cuerpecillos por las pasarelas.
    Tampoco es normal tener una 38, una 40 o una 42, según la tienda o la prenda que te pruebes.

    1. Pues sí Rebeca y es más de nada sirve que la talla XL, originalmente grande y que muchas personas agradecería sea realmente una 40-42 🙂

  4. Es un absurdo. Yo hace tiempo que compro sin guiarme por las rallas. Pero no deja de ser una pesadez cuando quieres comprar algo online. No puedes saber si será o no la tuya.
    Es un absurdo que se guíen por tallas de modelos, cuando las personas normales no somos modelos.

    En fin….

  5. Es un absurdo. Yo hace tiempo que compro sin guiarme por las rallas. Pero no deja de ser una pesadez cuando quieres comprar algo online. No puedes saber si será o no la tuya.
    Es un absurdo que se guíen por tallas de modelos, cuando las personas normales no somos modelos.

    En fin….

  6. Esta semana es mi Cumpleaños y he pedido por favor Q nada de tarjetas regalo.El año pasado me regalaron dos de Violeta de Mango y fue frustrante.Primero si pagas una prenda con tarjeta regalo y la quieres devolver no puedes pq no hacen vales tienes Q estar descambiando y comprando hasta Q encuentres algo.La ropa era bastante cara y encima la hacen para mujeres Q midan 1,90,nunca he llegado a comprender de donde sacan Q toda la gente de talla grande es alta.Desde Q soy adolescente he tenido mucho problema para encontrar ropa ,tengo bastante pecho ,los muslos y caderas anchos yy aunque antes no tenía sobrepeso nunca encontraba ropa Q me encajara.Con los año esto me ha provocado una relación difícil con la comida lo que me ha llevado al sobrepeso actual y a la ansiedad Q me provoca.Con el embarazo conseguí no subir nada pero el post parto ha sido otro cantar.Situaciones como la mía son provocadas por años de frustración por no seguir el estándar.Yo visto como puedo no como quiero.

    1. Ese es el problema que decía, vestirse como quieren los demás no como a una le apetece y que conste que igual en firmas más cara hay ropa pero es más cara y entonces no se acerca al publico mayoritario, vamos que es un rollo y me parece de lo más injusto. Un abrazo!

  7. Esta semana es mi Cumpleaños y he pedido por favor Q nada de tarjetas regalo.El año pasado me regalaron dos de Violeta de Mango y fue frustrante.Primero si pagas una prenda con tarjeta regalo y la quieres devolver no puedes pq no hacen vales tienes Q estar descambiando y comprando hasta Q encuentres algo.La ropa era bastante cara y encima la hacen para mujeres Q midan 1,90,nunca he llegado a comprender de donde sacan Q toda la gente de talla grande es alta.Desde Q soy adolescente he tenido mucho problema para encontrar ropa ,tengo bastante pecho ,los muslos y caderas anchos yy aunque antes no tenía sobrepeso nunca encontraba ropa Q me encajara.Con los año esto me ha provocado una relación difícil con la comida lo que me ha llevado al sobrepeso actual y a la ansiedad Q me provoca.Con el embarazo conseguí no subir nada pero el post parto ha sido otro cantar.Situaciones como la mía son provocadas por años de frustración por no seguir el estándar.Yo visto como puedo no como quiero.

    1. Ese es el problema que decía, vestirse como quieren los demás no como a una le apetece y que conste que igual en firmas más cara hay ropa pero es más cara y entonces no se acerca al publico mayoritario, vamos que es un rollo y me parece de lo más injusto. Un abrazo!

  8. Yo pienso exactamente igual. Solo que no sé qué talla de ropa llevo: en mi armario hay una falda de hace unos años en la que pone T38 y un pantalón que pone T46. Así que cuando voy a comprar algo no sé qué talla pedir y he decidido que toda la ropa que pueda, me la voy a hacer yo. Un par de revistas de patrones, una máquina de coser y telas bonitas que se van a convertir en ropa estupenda de mi talla, da igual cuál: camisetas, pantalones, faldas y vestidos.
    El gran problema que veo yo aquí es en las jovencitas de 12-15 años, que empiezan a querer ir más monas y conozco ya unas cuantas que como no encuentran lo que les gusta en las tiendas de niñas, lo compran en tiendas en las que tienen la talla 32. Esa talla debería estar prohibida, le podría valer hasta a mi hija de 5 años. Sinceramente, pienso que, si no la hay, debería haber algún tipo de legislación sobre el tema y cambiar la forma de llamar a las tallas, en lugar de poner el número que les apetezca a los fabricantes, que la talla vaya por los centímetros de contorno, como en la ropa de niños que se supone que va por altura.

  9. Yo pienso exactamente igual. Solo que no sé qué talla de ropa llevo: en mi armario hay una falda de hace unos años en la que pone T38 y un pantalón que pone T46. Así que cuando voy a comprar algo no sé qué talla pedir y he decidido que toda la ropa que pueda, me la voy a hacer yo. Un par de revistas de patrones, una máquina de coser y telas bonitas que se van a convertir en ropa estupenda de mi talla, da igual cuál: camisetas, pantalones, faldas y vestidos.
    El gran problema que veo yo aquí es en las jovencitas de 12-15 años, que empiezan a querer ir más monas y conozco ya unas cuantas que como no encuentran lo que les gusta en las tiendas de niñas, lo compran en tiendas en las que tienen la talla 32. Esa talla debería estar prohibida, le podría valer hasta a mi hija de 5 años. Sinceramente, pienso que, si no la hay, debería haber algún tipo de legislación sobre el tema y cambiar la forma de llamar a las tallas, en lugar de poner el número que les apetezca a los fabricantes, que la talla vaya por los centímetros de contorno, como en la ropa de niños que se supone que va por altura.

    1. Exacto, no sabes qué talla coger, yo me llevo todas las grandes que encontraba pero me parece muy injusto que me tenga que comprar de lo que hay grande y medio mono y no lo que más me gustó. Lo de las jóvenes, un problema de educación que debería solventarse y las tallas acompañar claro.

  10. Ole, ole y oke, Amelia!! Hasta el moño estoy yo también de que dependiendo las tiendas entre en una 40 o en una 44 siendo las dos del mismo tamaño. Hace años que no miró los tallajes y que paso de dependientas maleducadas que te miran con carita de pena y te sueltan lo de “pues no creó que tengamos tu talla”. Buscó lo que me gusta y me quede bien y a tomar viento a quien no le guste. Vivan las mujeres reales!!!!

    1. Jajajaja, es así, yo al final me vine con un chaqueta XL y un par de camisetas, de partes de abajo me tendré que ir a HM que los vaqueros son más reales depende del modelo.

  11. Ole, ole y oke, Amelia!! Hasta el moño estoy yo también de que dependiendo las tiendas entre en una 40 o en una 44 siendo las dos del mismo tamaño. Hace años que no miró los tallajes y que paso de dependientas maleducadas que te miran con carita de pena y te sueltan lo de “pues no creó que tengamos tu talla”. Buscó lo que me gusta y me quede bien y a tomar viento a quien no le guste. Vivan las mujeres reales!!!!

    1. Jajajaja, es así, yo al final me vine con un chaqueta XL y un par de camisetas, de partes de abajo me tendré que ir a HM que los vaqueros son más reales depende del modelo.

  12. no puedo estar más de acuerdo contigo! el mismo “problema” me encuentro cuando voy de tiendas. yo, que acepto mi talla 42 (a veces 44), me siento como una verdadera foca cuando voy a determinadas tiendas. y es verdad que siempre están agotadas las tallas más grandes. eso sí, no les faltan la S o la XS nunca (ojo, que son tallas igualmente necesarias para quien las necesite, no me malinterpreteis). y por qué en unas tiendas usamos una M y en otras la XL no nos vale? es vergonzoso y me da miedo por las niñas y adolescentes que son fácilmente influenciables por esta mierda de sociedad. debemos enseñarles a quererse tal y como son, no como marcan los maditos cánones de belleza

    1. Ojalá educaramos en la diversidad, puede ser igual de saludable una 36 que una 46, todos no somos igual de estrechos etc. A la juventud habría que educarla en esto porque como dices son mucho más influenciables.

  13. no puedo estar más de acuerdo contigo! el mismo “problema” me encuentro cuando voy de tiendas. yo, que acepto mi talla 42 (a veces 44), me siento como una verdadera foca cuando voy a determinadas tiendas. y es verdad que siempre están agotadas las tallas más grandes. eso sí, no les faltan la S o la XS nunca (ojo, que son tallas igualmente necesarias para quien las necesite, no me malinterpreteis). y por qué en unas tiendas usamos una M y en otras la XL no nos vale? es vergonzoso y me da miedo por las niñas y adolescentes que son fácilmente influenciables por esta mierda de sociedad. debemos enseñarles a quererse tal y como son, no como marcan los maditos cánones de belleza

    1. Ojalá educaramos en la diversidad, puede ser igual de saludable una 36 que una 46, todos no somos igual de estrechos etc. A la juventud habría que educarla en esto porque como dices son mucho más influenciables.

  14. Bueno. Batalla perdida. Soy L en Cortefiel y XL en Sfera. No entro en Zara y en HM tengo la 42 creo. Lo peor es que no me siento así, a mi entender soy talla mediana a pesar de lo que me digan, que es lo que importa al final.

  15. Bueno. Batalla perdida. Soy L en Cortefiel y XL en Sfera. No entro en Zara y en HM tengo la 42 creo. Lo peor es que no me siento así, a mi entender soy talla mediana a pesar de lo que me digan, que es lo que importa al final.

  16. Creo que lo que vale del caramelo es el interior, no el envoltorio. Pero que cada prenda de vestir debería hacerse en todo el tallaje a fin de no condicionar a nadie cómo quiere envolver su “caramelo”.

  17. Creo que lo que vale del caramelo es el interior, no el envoltorio. Pero que cada prenda de vestir debería hacerse en todo el tallaje a fin de no condicionar a nadie cómo quiere envolver su “caramelo”.

  18. Ya hace tantos años que le hice la cruz al imprerio de amancio ortega y resto de tiendas de ropa “para todos” que me pasé a una marca de tallas grandes que se llamaba “Kurokai” hasta que cerraron la tienda y ahora mi ropa es, casi toda, de Kiabi, de Clockhouse (C&A) y H&M. Normalmente las dos últimas mucho menos porque la ropa es muy cara para la calidad que tiene.

  19. Ya hace tantos años que le hice la cruz al imprerio de amancio ortega y resto de tiendas de ropa “para todos” que me pasé a una marca de tallas grandes que se llamaba “Kurokai” hasta que cerraron la tienda y ahora mi ropa es, casi toda, de Kiabi, de Clockhouse (C&A) y H&M. Normalmente las dos últimas mucho menos porque la ropa es muy cara para la calidad que tiene.

  20. No puedo estar más de acuerdo, Amelia.
    He sufrido y sufro las mismas visicitudes que tú a la hora de comprar ropa. Encontrar ropa de mi talla (yo tengo una 46) es como ir de rodillas a Lourdes: un peregrinaje por tiendas y probadores con la cabeza gacha y haciendo acto de contrición en cada parada.
    En las tiendas “normales” soy gorda y en las tiendas de “tallas especiales” (eufemismo para decir tallas grandes) soy flaca. Ale, vuelve a por otra.

    Lo triste es que la gente que yo veo a mi alrededor y por la calle no entran precisamente en una 36-38. ¿Dónde se supone que tenemos que vestirnos?

    Muy buen post y muy necesario.

  21. No puedo estar más de acuerdo, Amelia.
    He sufrido y sufro las mismas visicitudes que tú a la hora de comprar ropa. Encontrar ropa de mi talla (yo tengo una 46) es como ir de rodillas a Lourdes: un peregrinaje por tiendas y probadores con la cabeza gacha y haciendo acto de contrición en cada parada.
    En las tiendas “normales” soy gorda y en las tiendas de “tallas especiales” (eufemismo para decir tallas grandes) soy flaca. Ale, vuelve a por otra.

    Lo triste es que la gente que yo veo a mi alrededor y por la calle no entran precisamente en una 36-38. ¿Dónde se supone que tenemos que vestirnos?

    Muy buen post y muy necesario.

  22. Totalmente de acuerdo con el post.
    Una curiosidad, yo vivo en Inglaterra y aquí, las mismas marcas que en españa (Zara, Mango, etc..) tienen un tallaje diferente, mas realista. En Espanha soy una talla M o 40. Aquí en mango, este mismo fin de semana, tuve que comprar una S, pues las tallas son mayores que en Espanha, los canones de belleza son también diferentes. En españa siempre me cuesta encontrar pantalones por que soy culona (y a mucho orgullo) y siempre me aprietan, en cambio aquí los pantalones en muchas marcas, son anchos de caderas, se ajustan a la talla que usas, no esperan que seamos todas barbies sin caderas ni culo.
    No entiendo por que Zara o Mango tallan diferente de país a país.. bueno, lo entiendo si lo hacen diferentes tallas de Europa a Asia, pues es cierto que las asiáticas en general carecen de nuestras caderas, pero en Centro Europa mas o menos somos todas iguales.
    Saludos a todas!

  23. Totalmente de acuerdo con el post.
    Una curiosidad, yo vivo en Inglaterra y aquí, las mismas marcas que en españa (Zara, Mango, etc..) tienen un tallaje diferente, mas realista. En Espanha soy una talla M o 40. Aquí en mango, este mismo fin de semana, tuve que comprar una S, pues las tallas son mayores que en Espanha, los canones de belleza son también diferentes. En españa siempre me cuesta encontrar pantalones por que soy culona (y a mucho orgullo) y siempre me aprietan, en cambio aquí los pantalones en muchas marcas, son anchos de caderas, se ajustan a la talla que usas, no esperan que seamos todas barbies sin caderas ni culo.
    No entiendo por que Zara o Mango tallan diferente de país a país.. bueno, lo entiendo si lo hacen diferentes tallas de Europa a Asia, pues es cierto que las asiáticas en general carecen de nuestras caderas, pero en Centro Europa mas o menos somos todas iguales.
    Saludos a todas!

  24. Estoy de acuerdo. Y mi opniopinión es dejar de comprar en esa tienda, para siempre.
    Yo tuve problemas en blanco. Había tenido un bebe y llevaba un 50,estaba mirando pantalones cuando la dependienta se acercó y preguntó lo que buscaba. Le informé que buscaba unos pantalones para mí, ella, amablemente, me informó que blanco no vendía mi talla. En resumen, me echó de la tienda.
    Hoy llevo mucha talla menos y no volvería en comprará en blanco.

  25. Estoy de acuerdo. Y mi opniopinión es dejar de comprar en esa tienda, para siempre.
    Yo tuve problemas en blanco. Había tenido un bebe y llevaba un 50,estaba mirando pantalones cuando la dependienta se acercó y preguntó lo que buscaba. Le informé que buscaba unos pantalones para mí, ella, amablemente, me informó que blanco no vendía mi talla. En resumen, me echó de la tienda.
    Hoy llevo mucha talla menos y no volvería en comprará en blanco.

  26. Pues yo he encontrado un filón con Violeta on-line. No es por hacer publicidad de la marca (no gano nada con eso) pero he conseguido dar con mi talla en su colección. Eso sí, según sea la prenda así será la talla, incluso en una misma marca: la L en los pantalones, la M en un jersey, la XL en una camisa,… ¿hay quien lo entienda? Ni ellos mismos se aclaran. Y ¡cuidado! todo lo que viene de China (la mayoría) siempre es algo más pequeño, lo sé por experiencia en una empresa de importación.

  27. Pues yo he encontrado un filón con Violeta on-line. No es por hacer publicidad de la marca (no gano nada con eso) pero he conseguido dar con mi talla en su colección. Eso sí, según sea la prenda así será la talla, incluso en una misma marca: la L en los pantalones, la M en un jersey, la XL en una camisa,… ¿hay quien lo entienda? Ni ellos mismos se aclaran. Y ¡cuidado! todo lo que viene de China (la mayoría) siempre es algo más pequeño, lo sé por experiencia en una empresa de importación.

  28. Soy de constitución delgada y también me cansé de no entrar en los pantalones de la talla 38 de ZARA cuando en otras 38 sí entro. Lo del tallaje es una auténtica locura, depende a qué tienda vayas, entras en la talla o no, es totalmente absurdo. Pero yo tengo una edad en la que no me afecta, pero pienso en un niña de 13-14 años que le pase lo mismo, el disgusto que le supone y que puede derivar en trastornos alimenticios y me cabreo. Los medios de comunicación, por supuesto, tienen mucha culpa. Todavía recuerdo a Isabel Pantoja o a Rociito Carrasco diciendo que usaban una 36… por favor, una preadolescente o adolescente escucha eso, ve a esas personas y se lo cree, compara con su cuerpo y ya está liada.

  29. Soy de constitución delgada y también me cansé de no entrar en los pantalones de la talla 38 de ZARA cuando en otras 38 sí entro. Lo del tallaje es una auténtica locura, depende a qué tienda vayas, entras en la talla o no, es totalmente absurdo. Pero yo tengo una edad en la que no me afecta, pero pienso en un niña de 13-14 años que le pase lo mismo, el disgusto que le supone y que puede derivar en trastornos alimenticios y me cabreo. Los medios de comunicación, por supuesto, tienen mucha culpa. Todavía recuerdo a Isabel Pantoja o a Rociito Carrasco diciendo que usaban una 36… por favor, una preadolescente o adolescente escucha eso, ve a esas personas y se lo cree, compara con su cuerpo y ya está liada.

  30. Os voy contar lo que me pasó hace años y con 46 kg de peso. Fui a una tienda a por unos vaqueros y después de probarme 3 tallas no logré que ninguno de ellos pasara de mi rodilla. Y eso que eran elásticos!!!
    Pobre dependienta! Aun debe acordarse de mi discurso y de mi violento abandono de la tiendecita de marras!
    Con esto quiero decir que, en general, las tallas de nuestro mercado (tampoco las italianas)no se corresponden con la vida real, con los cuerpos sanos y normales, con curvas, pecho y caderas sino que tratan de hacerle el juego a lo que vemos en pasarela o en palabras de mi buenpadre ‘al desfile de cadáveres’
    Pero quiero mandar un mensaje de esperanza: en general encuentro que la ropa americana (también su ropa interior) sí se corresponde con la realidad. Lo único que hay que hacer es comprobar bien las tallas en las tablas de medidas que normalmente incluyen en sus páginas. Y desde luego hay una variedad más que considerable en cuanto a precios.
    Ánimo chicas: más vale pelearse un poco con el inglés que un dependiente canijo te diga que no hacen ese modelo en tu talla!

    1. Es increible lo que cuentas Marietta, es verdad que en otros países como nos han contado varias malasmadres hay máa amplitud de tallaje.

  31. Os voy contar lo que me pasó hace años y con 46 kg de peso. Fui a una tienda a por unos vaqueros y después de probarme 3 tallas no logré que ninguno de ellos pasara de mi rodilla. Y eso que eran elásticos!!!
    Pobre dependienta! Aun debe acordarse de mi discurso y de mi violento abandono de la tiendecita de marras!
    Con esto quiero decir que, en general, las tallas de nuestro mercado (tampoco las italianas)no se corresponden con la vida real, con los cuerpos sanos y normales, con curvas, pecho y caderas sino que tratan de hacerle el juego a lo que vemos en pasarela o en palabras de mi buenpadre ‘al desfile de cadáveres’
    Pero quiero mandar un mensaje de esperanza: en general encuentro que la ropa americana (también su ropa interior) sí se corresponde con la realidad. Lo único que hay que hacer es comprobar bien las tallas en las tablas de medidas que normalmente incluyen en sus páginas. Y desde luego hay una variedad más que considerable en cuanto a precios.
    Ánimo chicas: más vale pelearse un poco con el inglés que un dependiente canijo te diga que no hacen ese modelo en tu talla!

    1. Es increible lo que cuentas Marietta, es verdad que en otros países como nos han contado varias malasmadres hay máa amplitud de tallaje.

  32. En otro tiempo “lucir” una talla de las “ahora” ” normales” era sinónimo de enfermedad será por cuestión de mi trabajo (soy enfermera) veo muchos casos de trastornos alimenticios y es una pena chic@s monisin@s echad@s a perder porque esto ya no es solo cuestión femenina de todos modos yo no suelo comprar en zara desde que un día entré y una dependienta palo me dijo que una 38/40 era una talla demasiado grande para la ropa que había yo cambiaría la forma de tallar a: “si no te quedo bien coge la de atrás “

    1. Vaya Aida, los adolescentes son mucho más influencibles que nosotros, he leido un comentario en facebook en el que una malamadre decia que muchas niñas no se tomaban el bocadillo en el recreo.

  33. En otro tiempo “lucir” una talla de las “ahora” ” normales” era sinónimo de enfermedad será por cuestión de mi trabajo (soy enfermera) veo muchos casos de trastornos alimenticios y es una pena chic@s monisin@s echad@s a perder porque esto ya no es solo cuestión femenina de todos modos yo no suelo comprar en zara desde que un día entré y una dependienta palo me dijo que una 38/40 era una talla demasiado grande para la ropa que había yo cambiaría la forma de tallar a: “si no te quedo bien coge la de atrás “

    1. Vaya Aida, los adolescentes son mucho más influencibles que nosotros, he leido un comentario en facebook en el que una malamadre decia que muchas niñas no se tomaban el bocadillo en el recreo.

  34. Comparto el post de la primera a la última línea. A mis 45 años no tengo problemas en comprar un XL o una 42, me compro lo que me gusta. A mí lo que me preocupa de estos cánones de la moda son mis hijos. Que ellos se acepten como son, con sus virtudes, su altura, su peso y sus defectos. Y que en ese proceso tan complicado y donde la moda, la TV, las revistas y el photoshop no ayudan nada, no nos desanimemos y gane la cordura y la realidad.

  35. Comparto el post de la primera a la última línea. A mis 45 años no tengo problemas en comprar un XL o una 42, me compro lo que me gusta. A mí lo que me preocupa de estos cánones de la moda son mis hijos. Que ellos se acepten como son, con sus virtudes, su altura, su peso y sus defectos. Y que en ese proceso tan complicado y donde la moda, la TV, las revistas y el photoshop no ayudan nada, no nos desanimemos y gane la cordura y la realidad.

  36. Considerar una 42 una talla “grande” me parece una aberración. Mi pequeña Sith aprenderá que la talla no define la belleza. A vuestro humilde Sith le gustan las mujeres, no las escobas.

  37. Considerar una 42 una talla “grande” me parece una aberración. Mi pequeña Sith aprenderá que la talla no define la belleza. A vuestro humilde Sith le gustan las mujeres, no las escobas.

  38. Lo que tiene el ir cumpliendo años es que relativizas mucho más. Yo he pasado por todas las etapas que describes y mis conclusiones son varias. Los modistos odian a la mujer real, sino no se entiende como visten a esqueletos en la pasarela que no deja de ser un gran escaparate para las demás. Como no puedes llegar a estar así lo mejor es estar en el punto en el que te sientes mejor contigo misma. Si eres feliz en una 46 adelante, si quieres verte en una 42 inténtalo. Lo importante es estar sana y la salud empieza por comer bien para sentirse mejor. No es bueno cumplir años con un exceso de peso, pero tampoco es bueno perder peso de forma incontrolada. La tiranía de la imagen es tan vieja como Cleopatra, aunque los cánones hayan cambiado. La mujer segura de si misma no quiere retoques pero las marcas sí, por eso nos encanta ver mujeres reales en los blogs. Yo cuando voy a comprar ropa voy con la actitud de me llevo lo que me gusta y me queda bien sea la talla que sea. Si nosotras nos aceptamos, pisaremos fuerte y si pisamos fuerte los demás nos verán estupendas, o no, pero nosotras sí.

  39. Lo que tiene el ir cumpliendo años es que relativizas mucho más. Yo he pasado por todas las etapas que describes y mis conclusiones son varias. Los modistos odian a la mujer real, sino no se entiende como visten a esqueletos en la pasarela que no deja de ser un gran escaparate para las demás. Como no puedes llegar a estar así lo mejor es estar en el punto en el que te sientes mejor contigo misma. Si eres feliz en una 46 adelante, si quieres verte en una 42 inténtalo. Lo importante es estar sana y la salud empieza por comer bien para sentirse mejor. No es bueno cumplir años con un exceso de peso, pero tampoco es bueno perder peso de forma incontrolada. La tiranía de la imagen es tan vieja como Cleopatra, aunque los cánones hayan cambiado. La mujer segura de si misma no quiere retoques pero las marcas sí, por eso nos encanta ver mujeres reales en los blogs. Yo cuando voy a comprar ropa voy con la actitud de me llevo lo que me gusta y me queda bien sea la talla que sea. Si nosotras nos aceptamos, pisaremos fuerte y si pisamos fuerte los demás nos verán estupendas, o no, pero nosotras sí.

  40. Hola!!! Si tu con una 42 te consideras una mujer XL, yo con una 46 (dependiendo del comercio pq en Mango o Zara debo de llevar la 52 jajajaja) me estaria cortando las venas.

    A mi me ven raro. Hay comercios en los que directamente ya me han dicho nada mas entrar (literalmente): aqui no hay tallas para ti. Y me he ido con mi ego a otra parte.

    Los mejores… H&M y C&a,no es que tengan ropa muy moderna o incluso de mi forma de vestir pero alli una 46 es una 46 y una 40 una 40.

    Las peores son Zara y Sfera, las propias dependientas lo reconocen… Sus 44 son de risa… Son tan pequeñas que mi madre que lleva una 40 en Zara se lleva una 42 y de sfera una 44… De locos.

    Y ahora hay una moda nueva… Violeta by Mango. Si entro en Mango me remiten a ella… Creo que va de la 42 a la 50 (???). La primera vez que entre se me planteo una duda… Pq la ropa de Violeta es entre 10 y 15 euros mas cara que la de mango??? La chica lo reconocio que tenia la “calidad” de mango pero un poquitin (10-15 euros +) mas cara. Yo le dije que si era porque al haber mas tallas y eramos “gordas” las que comprabamos se rncarecia el precio por mas uso de tela… O pq llevaba doble pespunte para que no “reventaramos” tan facilmente la ropa jajajajaja… No supo decirme, evito el tema y se fue sin que me diera cuenta. El caso es que esa coleccion es mas cara que la de mango normal.

    En fin, se que leere que si no estamos contentas con nuestro cuerpo que adelgacemos para no tener esos problemas, yo llevo esperando por una operacion que me ayude a verme mejor mucho tiempo y lo que me queda.

    Lo mejor es que soy una gordita con salud.

    Besos.

    1. Me ha encantado leerte y estoy muy de acuerdo en lo de Violetta, no entiendo porque tiene que ser más caro que la ropa considerada talla normal. Un abrazo!

  41. Hola!!! Si tu con una 42 te consideras una mujer XL, yo con una 46 (dependiendo del comercio pq en Mango o Zara debo de llevar la 52 jajajaja) me estaria cortando las venas.

    A mi me ven raro. Hay comercios en los que directamente ya me han dicho nada mas entrar (literalmente): aqui no hay tallas para ti. Y me he ido con mi ego a otra parte.

    Los mejores… H&M y C&a,no es que tengan ropa muy moderna o incluso de mi forma de vestir pero alli una 46 es una 46 y una 40 una 40.

    Las peores son Zara y Sfera, las propias dependientas lo reconocen… Sus 44 son de risa… Son tan pequeñas que mi madre que lleva una 40 en Zara se lleva una 42 y de sfera una 44… De locos.

    Y ahora hay una moda nueva… Violeta by Mango. Si entro en Mango me remiten a ella… Creo que va de la 42 a la 50 (???). La primera vez que entre se me planteo una duda… Pq la ropa de Violeta es entre 10 y 15 euros mas cara que la de mango??? La chica lo reconocio que tenia la “calidad” de mango pero un poquitin (10-15 euros +) mas cara. Yo le dije que si era porque al haber mas tallas y eramos “gordas” las que comprabamos se rncarecia el precio por mas uso de tela… O pq llevaba doble pespunte para que no “reventaramos” tan facilmente la ropa jajajajaja… No supo decirme, evito el tema y se fue sin que me diera cuenta. El caso es que esa coleccion es mas cara que la de mango normal.

    En fin, se que leere que si no estamos contentas con nuestro cuerpo que adelgacemos para no tener esos problemas, yo llevo esperando por una operacion que me ayude a verme mejor mucho tiempo y lo que me queda.

    Lo mejor es que soy una gordita con salud.

    Besos.

    1. Me ha encantado leerte y estoy muy de acuerdo en lo de Violetta, no entiendo porque tiene que ser más caro que la ropa considerada talla normal. Un abrazo!

  42. Hola chicas! Yo tb estoy de acuerdo en todo lo que dices.Yo con mi metro ochenta de estatura y 70 kilos de peso, viviendo en una ciudad pequeña he pasado un auténtico calvario para vestir. Yo no me veo gorda, es más la mayoría de la gente opina que estoy delgada, pero encontrar pantalones es una odisea. Muchas veces mi pobre madre me arreglaba los de chico, q eran los únicos que me valían. Con los años pasas de todo y hasta me río de los dependientes cuándo te dicen que tienes las piernas demasiado largas..pues Oyes a juego con el resto del cuerpo. Q sino sería deforme..jeje pero la verdad es que de joven más de una vez salí llorando de las tiendas

    1. Te he leído en facebook Charo, y por lo que he podido leer de otras malasmadres en muchos países de Europa el tallaje es más amplio :_)

  43. Hola chicas! Yo tb estoy de acuerdo en todo lo que dices.Yo con mi metro ochenta de estatura y 70 kilos de peso, viviendo en una ciudad pequeña he pasado un auténtico calvario para vestir. Yo no me veo gorda, es más la mayoría de la gente opina que estoy delgada, pero encontrar pantalones es una odisea. Muchas veces mi pobre madre me arreglaba los de chico, q eran los únicos que me valían. Con los años pasas de todo y hasta me río de los dependientes cuándo te dicen que tienes las piernas demasiado largas..pues Oyes a juego con el resto del cuerpo. Q sino sería deforme..jeje pero la verdad es que de joven más de una vez salí llorando de las tiendas

    1. Te he leído en facebook Charo, y por lo que he podido leer de otras malasmadres en muchos países de Europa el tallaje es más amplio :_)

  44. Hola Amelia,

    vaya por delante que me encantas y me encanta leerte.

    Ahora bien, has tocado un temita que últimamente empieza ya a molestarme.

    Yo no soy una chica con curvas, pero también soy real!!. Tengo la talla 36/38 de Zara, y me importa un comino la gordura o la flacura, pero soy a sí y punto.

    No me parece bien hablar de “respeto a la diversidad” y a la vez hablar de “mujeres lánguidas, mujeres percha, mujeres pálidas, mujeres palo”, no veo en esas palabras mucho respeto hacia las mujeres delgadas.

    ¿Por qué en esta sociedad podemos meternos con las flacas pero no con las gordas? A priori parece más sano estar delgadita que gorda, no? ¿Por qué hay que defender tanto la gordura? (y por cierto, una talla 42 no me parece gorda para nada, ese es otro tema, y en lo de Zara te doy la razón, deberían traer más tallas de esas)

    Tiene que haber opiniones para todos los gustos, y sé que la mía tendrá mala acogida, pero alguien tenía que decirlo, porque ya está bien de “pobrecitos los gordos, qué injusta es la vida con ellos”

    1. Perdona que me meta. Pero el problema no es de pesar 150 kilos y no caber en una 38. No. El problema es tener una talla adecuada a tu IMC y que no haya talla para alguien de 1,67 y 67 kilos de peso como soy yo. Que no estoy gorda pero no me da la gana de estar más delgada porque me gusta mi pecho, mis caderas y mis piernas flacas.

      1. Yo digo que Amancio Ortega de tonto no tiene un pelo. Si él decide fabricar unas tallas u otras es en función de la demanda. Es un empresario, y lo que quiere es vender (cuanto más mejor). No va a ser tan absurdo de fabricar tallas que nadie puede ponerse (si fabrica mayoría de talla 40, será que esa es la mayoría).

        Si te sales de la media, normalmente es más caro (pero como todo, a menor tirada, mayor precio).

        Yo no tengo el pecho que quisiera y me pongo relleno, y el sujetador cuesta más que sin relleno…¿me quejo por eso? Pues no.

        Y por cierto, por lo que dices estás estupenda!

    2. Hombre. Yo estoy de acuerdo en que las que sois muy delgadas, con poco pecho, etc, también tendréis vuestros problemas. Pero es verdad que las modelos no son el ejemplo a seguir, sobretodo en chicas jóvenes. La ropa les sienta muy bien, sí. Pero si hiciesen ropa para modelos que fuesen mujeres convencionales, el público femenino se sentiría identificado con ellas y las ventas serían mayores (y la satisfacción de la compradora aún más). Es que es algo como inalcanzable, cuando lo único que quieres es vestirte decentemente…

    3. Hola!!

      Primero decirte que yo no acojo mal tu opinión porque mi post no va en contra de las mujeres delgadas, sanas y estupendas como hay miles, sería absurdo, al hablar de mujeres palo me refiero a las modelos que vagan por las pasarelas, a las imágenes retocadisimas que nos muestran una imagen irreal, un canon que no corresponde a la mayoría, y dentro de esa diversidad las mujeres altas, bajas, delgadas, gordas, etc. Siento si has pensado que esto es hacer victimismo del que está gordito.

      Lo que he escrito parte de una experiencia propia, como os cuento no me considero gorda pero no puedo elegir todo lo que me compro, tengo que conformarme en lo que entro y no me parece justo porque si yo que no estoy gorda no entro, las personas que tienen más talla encuentran muchos más problemas y creo que está menos representado este sector de población que el de que viste una 38.

      Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂

  45. Hola Amelia,

    vaya por delante que me encantas y me encanta leerte.

    Ahora bien, has tocado un temita que últimamente empieza ya a molestarme.

    Yo no soy una chica con curvas, pero también soy real!!. Tengo la talla 36/38 de Zara, y me importa un comino la gordura o la flacura, pero soy a sí y punto.

    No me parece bien hablar de “respeto a la diversidad” y a la vez hablar de “mujeres lánguidas, mujeres percha, mujeres pálidas, mujeres palo”, no veo en esas palabras mucho respeto hacia las mujeres delgadas.

    ¿Por qué en esta sociedad podemos meternos con las flacas pero no con las gordas? A priori parece más sano estar delgadita que gorda, no? ¿Por qué hay que defender tanto la gordura? (y por cierto, una talla 42 no me parece gorda para nada, ese es otro tema, y en lo de Zara te doy la razón, deberían traer más tallas de esas)

    Tiene que haber opiniones para todos los gustos, y sé que la mía tendrá mala acogida, pero alguien tenía que decirlo, porque ya está bien de “pobrecitos los gordos, qué injusta es la vida con ellos”

    1. Perdona que me meta. Pero el problema no es de pesar 150 kilos y no caber en una 38. No. El problema es tener una talla adecuada a tu IMC y que no haya talla para alguien de 1,67 y 67 kilos de peso como soy yo. Que no estoy gorda pero no me da la gana de estar más delgada porque me gusta mi pecho, mis caderas y mis piernas flacas.

      1. Yo digo que Amancio Ortega de tonto no tiene un pelo. Si él decide fabricar unas tallas u otras es en función de la demanda. Es un empresario, y lo que quiere es vender (cuanto más mejor). No va a ser tan absurdo de fabricar tallas que nadie puede ponerse (si fabrica mayoría de talla 40, será que esa es la mayoría).

        Si te sales de la media, normalmente es más caro (pero como todo, a menor tirada, mayor precio).

        Yo no tengo el pecho que quisiera y me pongo relleno, y el sujetador cuesta más que sin relleno…¿me quejo por eso? Pues no.

        Y por cierto, por lo que dices estás estupenda!

    2. Hombre. Yo estoy de acuerdo en que las que sois muy delgadas, con poco pecho, etc, también tendréis vuestros problemas. Pero es verdad que las modelos no son el ejemplo a seguir, sobretodo en chicas jóvenes. La ropa les sienta muy bien, sí. Pero si hiciesen ropa para modelos que fuesen mujeres convencionales, el público femenino se sentiría identificado con ellas y las ventas serían mayores (y la satisfacción de la compradora aún más). Es que es algo como inalcanzable, cuando lo único que quieres es vestirte decentemente…

    3. Hola!!

      Primero decirte que yo no acojo mal tu opinión porque mi post no va en contra de las mujeres delgadas, sanas y estupendas como hay miles, sería absurdo, al hablar de mujeres palo me refiero a las modelos que vagan por las pasarelas, a las imágenes retocadisimas que nos muestran una imagen irreal, un canon que no corresponde a la mayoría, y dentro de esa diversidad las mujeres altas, bajas, delgadas, gordas, etc. Siento si has pensado que esto es hacer victimismo del que está gordito.

      Lo que he escrito parte de una experiencia propia, como os cuento no me considero gorda pero no puedo elegir todo lo que me compro, tengo que conformarme en lo que entro y no me parece justo porque si yo que no estoy gorda no entro, las personas que tienen más talla encuentran muchos más problemas y creo que está menos representado este sector de población que el de que viste una 38.

      Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂

  46. Y otra cosa que quería aclarar a cerca del (supuesto) CANON de belleza impuesto por la sociedad:

    – Hay que entender que el hecho de que las modelos sean super delgadas no significa que ese sea el canon de belleza impuesto, quién ha dicho eso??? Simplemente se busca que resalte la prenda de vestir y no las curvas de la chica (si ponen a una chica súper exuberante nadie se va a fijar en la ropa! y es un desfile de ROPA, sería absurdo!)

    1. Perdona, pero resaltar un esqueleto no luce la ropa, una mujer delgada y sana, pero normal sí y no te da miedo verla, el problema que la mayoría de los diseñadores buscan una imagen andrógina e irreal, a la vez enfermiza, de mujeres esquálidas y demacradas, practico deporte desde muy joven, estoy rodeada de gente sana y saludable e incluso fibrosa, y ninguna dá repelús, lo que no es normal es que vaya a Zara y no me entre la ropa, porque consideran que tengo la espalda muy ancha (42, normalmente de blusa, Kiabi, Decathlon, Alcampo) y las piernas musculosas (38/40 normalmente idem), quien me ve dice que soy normal tirando a delgada, 1,70cm y 58kg, en navidad fui a cambiar una chaqueta supuestamente una L, y me probé el vestido más grande, entrar entró, pensé que lo reventaba para sacarlo y tuve que hacer malabarismos para quitármelo, parecía una contorsionista del Circo del Sol, a mis 42 años me la reflanfinfla, pero me imagino a una chiquilla en mi situación y me hostilizo.

  47. Y otra cosa que quería aclarar a cerca del (supuesto) CANON de belleza impuesto por la sociedad:

    – Hay que entender que el hecho de que las modelos sean super delgadas no significa que ese sea el canon de belleza impuesto, quién ha dicho eso??? Simplemente se busca que resalte la prenda de vestir y no las curvas de la chica (si ponen a una chica súper exuberante nadie se va a fijar en la ropa! y es un desfile de ROPA, sería absurdo!)

    1. Perdona, pero resaltar un esqueleto no luce la ropa, una mujer delgada y sana, pero normal sí y no te da miedo verla, el problema que la mayoría de los diseñadores buscan una imagen andrógina e irreal, a la vez enfermiza, de mujeres esquálidas y demacradas, practico deporte desde muy joven, estoy rodeada de gente sana y saludable e incluso fibrosa, y ninguna dá repelús, lo que no es normal es que vaya a Zara y no me entre la ropa, porque consideran que tengo la espalda muy ancha (42, normalmente de blusa, Kiabi, Decathlon, Alcampo) y las piernas musculosas (38/40 normalmente idem), quien me ve dice que soy normal tirando a delgada, 1,70cm y 58kg, en navidad fui a cambiar una chaqueta supuestamente una L, y me probé el vestido más grande, entrar entró, pensé que lo reventaba para sacarlo y tuve que hacer malabarismos para quitármelo, parecía una contorsionista del Circo del Sol, a mis 42 años me la reflanfinfla, pero me imagino a una chiquilla en mi situación y me hostilizo.

  48. Yo me e ido el otro día de compras a por un vestido para uso diario……imposible entrar en vestidos del señor Amancio Ortega. Financiada por la buenaabuela que me recuerda que no solo no e bajado los kilos del embarazo sino con el postparto e cogido alguno más …y que mi ropa de antes ya no es la adecuada para una mama…..
    Pero bueno..me lo tomo como una renovación de armario.
    Talla 44-46 depende de la tienda…
    Mi bebe 10 meses.
    Mala madre total

  49. Yo me e ido el otro día de compras a por un vestido para uso diario……imposible entrar en vestidos del señor Amancio Ortega. Financiada por la buenaabuela que me recuerda que no solo no e bajado los kilos del embarazo sino con el postparto e cogido alguno más …y que mi ropa de antes ya no es la adecuada para una mama…..
    Pero bueno..me lo tomo como una renovación de armario.
    Talla 44-46 depende de la tienda…
    Mi bebe 10 meses.
    Mala madre total

  50. Yo me obsesiono un poco,bueno la verdad que bastante.Se que las tallas no tienen que ver de una rienda a otra,por eso intento ir donde todavía una 38 es una 38 y yo tan contenta,en Zara hace tiempo que no entro por ese motivo.Ole nosotras con nuestras curvas

  51. Yo me obsesiono un poco,bueno la verdad que bastante.Se que las tallas no tienen que ver de una rienda a otra,por eso intento ir donde todavía una 38 es una 38 y yo tan contenta,en Zara hace tiempo que no entro por ese motivo.Ole nosotras con nuestras curvas

  52. Es verdad todo lo que dices en tu post. No hay más que ver las fotos publicitarias de Zaragoza, son mujeres palo con cara de alargadas.
    Aún así, yo uso la 40 – 42 y me siento incómoda, me siento grandota y quisiera volver a la 38 – 40, pero porque yo me notaba mucho mejor físicamente, más ágil, respiraba mejor y la verdad, me veía mucho mejor.

    Pero la cuestión verdaderamente importante creo que es comer sano, 5 veces al día y hacer ejercicio.

    1. Por supuesto Antonia, yo hago deporte porque me encanta y siempre lo he hecho y como sano pero mi cuerpo es el que es, y como os cuento pues a veces no encuentro determinadas cosas

  53. Es verdad todo lo que dices en tu post. No hay más que ver las fotos publicitarias de Zaragoza, son mujeres palo con cara de alargadas.
    Aún así, yo uso la 40 – 42 y me siento incómoda, me siento grandota y quisiera volver a la 38 – 40, pero porque yo me notaba mucho mejor físicamente, más ágil, respiraba mejor y la verdad, me veía mucho mejor.

    Pero la cuestión verdaderamente importante creo que es comer sano, 5 veces al día y hacer ejercicio.

    1. Por supuesto Antonia, yo hago deporte porque me encanta y siempre lo he hecho y como sano pero mi cuerpo es el que es, y como os cuento pues a veces no encuentro determinadas cosas

  54. Uffff……Yo cuando tenía 16 años y hasta los veintylargos me cabreaba mucho muchísimo cuando iba de compras. No compraba. Todo era para otros cuerpos. No me gustaba cómo me sentaban las cosas, y sí, lo de las tallas me influía muy negativamente. Yo me veía normal, pero en las tiendas era gorda. Encima mido 1,52cm….Como siempre, todo me va extralargo. Pero eso es un problema mínimo, se acorta y ya está. El problema es estos tallajes raros y este tipo de ropa para mujeres rectas. Las que lo son (rectas) estarán bien contentas pero las firmas de ropa deberían adecuar los modelos a cada tipo de cuerpo. Para más inri, de cintura para arriba soy más estrecha que de cintura para abajo. Yo digo que tengo 2 cuerpos. Así que más difícil aún. Hay un par de tiendas que me dan margen pero no mucho más.

    Lo que me preocupa de verdad es que pasa lo mismo en ropa infantil. Esos tejanos pitillos. ¿Qué pasa que como es moda sólo ofrecen pitillos? Pues ninguna de mis hijas puede llevarlos y es un verdadero calvario comprarles unos pantalones. He encontrado los Tex de Carrefour que les permiten agacharse y respirar…

    Yo también estoy harta de eso.Es una pena. Porque no te sientes libre.

    1. Muchas malasmadres habéis comentado lo de la ropa infantil y me he quedado alucinada. Es cierto que los pantalones dependiendo que tienda son muy estrechos pero hasta para niños, yo al buenhijo no puedo comprarle pantalones en algunas tiendas por ese motivo.

  55. Uffff……Yo cuando tenía 16 años y hasta los veintylargos me cabreaba mucho muchísimo cuando iba de compras. No compraba. Todo era para otros cuerpos. No me gustaba cómo me sentaban las cosas, y sí, lo de las tallas me influía muy negativamente. Yo me veía normal, pero en las tiendas era gorda. Encima mido 1,52cm….Como siempre, todo me va extralargo. Pero eso es un problema mínimo, se acorta y ya está. El problema es estos tallajes raros y este tipo de ropa para mujeres rectas. Las que lo son (rectas) estarán bien contentas pero las firmas de ropa deberían adecuar los modelos a cada tipo de cuerpo. Para más inri, de cintura para arriba soy más estrecha que de cintura para abajo. Yo digo que tengo 2 cuerpos. Así que más difícil aún. Hay un par de tiendas que me dan margen pero no mucho más.

    Lo que me preocupa de verdad es que pasa lo mismo en ropa infantil. Esos tejanos pitillos. ¿Qué pasa que como es moda sólo ofrecen pitillos? Pues ninguna de mis hijas puede llevarlos y es un verdadero calvario comprarles unos pantalones. He encontrado los Tex de Carrefour que les permiten agacharse y respirar…

    Yo también estoy harta de eso.Es una pena. Porque no te sientes libre.

    1. Muchas malasmadres habéis comentado lo de la ropa infantil y me he quedado alucinada. Es cierto que los pantalones dependiendo que tienda son muy estrechos pero hasta para niños, yo al buenhijo no puedo comprarle pantalones en algunas tiendas por ese motivo.

  56. Aqui en Estados Unidos no hay tanto problema, porque la gente es más grande en general. Y no es que me gusten las costumbres alimenticia del pais, pero si es verdad que hace tiempo que no sufro a la hora de comprarme unos vaqueros. Nunca me he podido comprar unos vaqueros de Zara… Ellos se lo pierden.

    1. Eso es cierto, aún recuerdo cuando fui unas Navidades a NY con mis padres, tenia unos 15 años y allí me compre unos vaqueros sin problema de talla, eligiendo el que más me gustaba.

  57. Aqui en Estados Unidos no hay tanto problema, porque la gente es más grande en general. Y no es que me gusten las costumbres alimenticia del pais, pero si es verdad que hace tiempo que no sufro a la hora de comprarme unos vaqueros. Nunca me he podido comprar unos vaqueros de Zara… Ellos se lo pierden.

    1. Eso es cierto, aún recuerdo cuando fui unas Navidades a NY con mis padres, tenia unos 15 años y allí me compre unos vaqueros sin problema de talla, eligiendo el que más me gustaba.

  58. ¡Ay ! No me digas que no te gusta lo de curvy que me matas del disgusto, paisana. En la tienda de Amancio ya casi que solo entro en los zapatos (muy duros, por cierto) y me puedo traer algún que otro complemento. Pero es que hasta mi niña, que no ha cumplido los 2 años, necesita la talla de 4 años de sus modelitos. La tiranía de la moda debería ser denunciada porque nos hace hundirnos en la miseria a poco que una se tome el asunto de los numeritos en serio. Mira, yo soy de talla 48-50, y hoy, después de unos 18 años y de un parto, me he comprado en una tienda on line no española un jersey de la 42-44 que me queda holgado. ¿Cómo se te queda el cuerpo? A mí se me queda de maravilla, porque sólo con ver la etiqueta de la ropa (que desde luego no pienso cortar) se me ha alegrado el día. Sigo estando igual de fondona, pero ahora voy a decir que uso una 42 y que alguien me contradiga, que le parto las piernas.

  59. ¡Ay ! No me digas que no te gusta lo de curvy que me matas del disgusto, paisana. En la tienda de Amancio ya casi que solo entro en los zapatos (muy duros, por cierto) y me puedo traer algún que otro complemento. Pero es que hasta mi niña, que no ha cumplido los 2 años, necesita la talla de 4 años de sus modelitos. La tiranía de la moda debería ser denunciada porque nos hace hundirnos en la miseria a poco que una se tome el asunto de los numeritos en serio. Mira, yo soy de talla 48-50, y hoy, después de unos 18 años y de un parto, me he comprado en una tienda on line no española un jersey de la 42-44 que me queda holgado. ¿Cómo se te queda el cuerpo? A mí se me queda de maravilla, porque sólo con ver la etiqueta de la ropa (que desde luego no pienso cortar) se me ha alegrado el día. Sigo estando igual de fondona, pero ahora voy a decir que uso una 42 y que alguien me contradiga, que le parto las piernas.

  60. Pues con una 46 no es fácil y todavía aún sabiéndolo me cabreo…entro en esas tiendas donde las tallas son un misterio pensando que habrán recapacitado y ya harán tallas para todas. Podemos usar xl pero queremos vestir como chicas de nuestra edad no como señoras mayorea

  61. Pues con una 46 no es fácil y todavía aún sabiéndolo me cabreo…entro en esas tiendas donde las tallas son un misterio pensando que habrán recapacitado y ya harán tallas para todas. Podemos usar xl pero queremos vestir como chicas de nuestra edad no como señoras mayorea

  62. Ahora de verdad no entiendo xa quien diablos cose zara… Yo soy alta y delgada y esos pantalones o me aprietan los muslos y me bailala cintura o no me entran…. Las camisas, masComparto lo dicho, omparto lo dicho, de lo mismo: bien d hombros con mangas cortas o bien de mangas xo bolsa…
    En fin, amelia, yo paso lo mismo q tu con la ropa, xo version zapatos… Gasto un 42 y lo unico q ne falta al pedir esta talla en las zapaterias es q me pongan la nariz d payaso…
    Comparto lo dicho, no entiendo xq d las tallas q + se usan (las d la gente normal) hacen menos cantidad… Es d locos!
    Si es cierto q las tallas americanas y noreuropeas estan mas estandarizadas y realesx lo q son mas democraticas.
    Gracias x el post, es importantisimo q dejemos d ver las basculas, hace mucho daño

  63. Ahora de verdad no entiendo xa quien diablos cose zara… Yo soy alta y delgada y esos pantalones o me aprietan los muslos y me bailala cintura o no me entran…. Las camisas, masComparto lo dicho, omparto lo dicho, de lo mismo: bien d hombros con mangas cortas o bien de mangas xo bolsa…
    En fin, amelia, yo paso lo mismo q tu con la ropa, xo version zapatos… Gasto un 42 y lo unico q ne falta al pedir esta talla en las zapaterias es q me pongan la nariz d payaso…
    Comparto lo dicho, no entiendo xq d las tallas q + se usan (las d la gente normal) hacen menos cantidad… Es d locos!
    Si es cierto q las tallas americanas y noreuropeas estan mas estandarizadas y realesx lo q son mas democraticas.
    Gracias x el post, es importantisimo q dejemos d ver las basculas, hace mucho daño

  64. ¿De verdad os parece que las tallas las hacen tirando a tallaje pequeño? Veréis, aqui una pequeñita (de altura, mido 156 cm) a la que siempre le sobran alrededor de 12 cm de pernil de vaquero, que a pesar de no cambiar de volumen (más o menos, no cuentan los 8 primeros meses postparto) desde hace años, se tiene que comprar tallas cada vez más pequeñas… Hace 5 años, usaba la 38/S de Mango, por ejemplo… últimamente me tengo que comprar la 36/XS, y os aseguro que no tengo perfil de top model recortada en centímetros… Mido lo que mido y peso lo justo para mi altura (entre 53 y 54 kg, ni gorda ni canija, lo justo vamos). Al leer a chicas más grandes que yo quejándose de que las tallas grandes cada vez las hacen más pequeñas, y ver en mis propias carnes que las pequeñas cada vez las hacen más grandes, termino por no entender para nada al mundo modil…

    1. Te comprendo porque es a mí, y muchas veces me sobra y mido 1.70, quiero decir de largo de pantalón, en cuanto a las tallas no tengo experiencia en tallas pequeñas, lo que es en grandes cada vez más pequeñas. Muchas gracias por entrar a comentar :-).

  65. ¿De verdad os parece que las tallas las hacen tirando a tallaje pequeño? Veréis, aqui una pequeñita (de altura, mido 156 cm) a la que siempre le sobran alrededor de 12 cm de pernil de vaquero, que a pesar de no cambiar de volumen (más o menos, no cuentan los 8 primeros meses postparto) desde hace años, se tiene que comprar tallas cada vez más pequeñas… Hace 5 años, usaba la 38/S de Mango, por ejemplo… últimamente me tengo que comprar la 36/XS, y os aseguro que no tengo perfil de top model recortada en centímetros… Mido lo que mido y peso lo justo para mi altura (entre 53 y 54 kg, ni gorda ni canija, lo justo vamos). Al leer a chicas más grandes que yo quejándose de que las tallas grandes cada vez las hacen más pequeñas, y ver en mis propias carnes que las pequeñas cada vez las hacen más grandes, termino por no entender para nada al mundo modil…

    1. Te comprendo porque es a mí, y muchas veces me sobra y mido 1.70, quiero decir de largo de pantalón, en cuanto a las tallas no tengo experiencia en tallas pequeñas, lo que es en grandes cada vez más pequeñas. Muchas gracias por entrar a comentar :-).

  66. Nunca nos vamos a aclarar con las tallas…a mi me ocurre que siempre he sido mujer percha, sin curvas y mis hijas han heredado la “buena calidad” de su madre, no engordan, son altas,delgadas, con mucho hueso y tengo que escuchar y soportar (sin ser maleducada) comentarios tan desagradables como que ” en esta tienda no hay ropa para niñas-adolescentes anorexicas”, después tengo que ponerme en plan madre-psicóloga para explicar a mis hijas que están perfectamente, que son guapisimas y que hay que sentirse feliz con uno mismo.
    Un saludo a todas

    1. Hola Isabel,

      Primero, lo de mujer percha me refería a las modelos que salen en pasarela y que muchas no tienen aspecto saludable. Evidentemente cuando hablaba de diversidad, me refería a eso a que unos somos delgados, otros gorditos, otros normales… Dicho esto, me parece de muy poco gusto lo que le dijeron a tus chicas… Increíble.

  67. Nunca nos vamos a aclarar con las tallas…a mi me ocurre que siempre he sido mujer percha, sin curvas y mis hijas han heredado la “buena calidad” de su madre, no engordan, son altas,delgadas, con mucho hueso y tengo que escuchar y soportar (sin ser maleducada) comentarios tan desagradables como que ” en esta tienda no hay ropa para niñas-adolescentes anorexicas”, después tengo que ponerme en plan madre-psicóloga para explicar a mis hijas que están perfectamente, que son guapisimas y que hay que sentirse feliz con uno mismo.
    Un saludo a todas

    1. Hola Isabel,

      Primero, lo de mujer percha me refería a las modelos que salen en pasarela y que muchas no tienen aspecto saludable. Evidentemente cuando hablaba de diversidad, me refería a eso a que unos somos delgados, otros gorditos, otros normales… Dicho esto, me parece de muy poco gusto lo que le dijeron a tus chicas… Increíble.

  68. Y yo me pregunto…..¿si son las tallas más vendidas y de las que menos unidades llegan por qué no cambiar esto? Ni que el señor Amancio fuera una talla 40!!! Y lo de las tallas L es su imperio me parecen una utopía!!!

  69. Y yo me pregunto…..¿si son las tallas más vendidas y de las que menos unidades llegan por qué no cambiar esto? Ni que el señor Amancio fuera una talla 40!!! Y lo de las tallas L es su imperio me parecen una utopía!!!

  70. Desde hace mucho tiempo no entro al imperio de Zara, ya que tengo la talla XL porque soy bastante ancha por arriba, y ahora con los embarazos, los kilos no bajan, por mucho esfuerzo que hago en dietas y ejercicio.
    Creo que lo que nos muestran los medios de comunicación es una mujer objeto y una mujer que se desea desde el aspecto físico, sin contar como tiene la cabeza amueblada, que es lo más importante. Hemos vuelto otra vez, a la mujer objeto y lo malo de ésto que es las adolescentes y no tan adolescente lo adoran, y el trabajo que se había andado se ha perdido.

  71. Desde hace mucho tiempo no entro al imperio de Zara, ya que tengo la talla XL porque soy bastante ancha por arriba, y ahora con los embarazos, los kilos no bajan, por mucho esfuerzo que hago en dietas y ejercicio.
    Creo que lo que nos muestran los medios de comunicación es una mujer objeto y una mujer que se desea desde el aspecto físico, sin contar como tiene la cabeza amueblada, que es lo más importante. Hemos vuelto otra vez, a la mujer objeto y lo malo de ésto que es las adolescentes y no tan adolescente lo adoran, y el trabajo que se había andado se ha perdido.

  72. No podría estar más de acuerdo. Todo eso…y además que muchas prendas ya ni se hacen en una XL. Es como si te dijeran “lo siento, es usted demasiado gorda para poder lucir este vestido sin estropearlo”. Me siento frustrada cuando voy de compras. No considero que por llevar una 44 me tenga que ir a tallas grandes…pero, y si así fuera??…perfecto!!!. El problema es que la mayoría de las tiendas de las que hablamos, entiéndase Inditex, no tiene “tallas grandes” porque sus tallas 44 son de risa. Ah!!!…y la colección Mum de premamá??…los blusones vale, pero los vaqueros??. Si con una 44 ya te consideran “gorda”, embarazada eres una ballena, no?. Una vergüenza. Unificación de patrones y medidas para las tallas!!!. Debería ser ilegal lo que hacen. Tallas para TODAS las mujeres!!!

  73. No podría estar más de acuerdo. Todo eso…y además que muchas prendas ya ni se hacen en una XL. Es como si te dijeran “lo siento, es usted demasiado gorda para poder lucir este vestido sin estropearlo”. Me siento frustrada cuando voy de compras. No considero que por llevar una 44 me tenga que ir a tallas grandes…pero, y si así fuera??…perfecto!!!. El problema es que la mayoría de las tiendas de las que hablamos, entiéndase Inditex, no tiene “tallas grandes” porque sus tallas 44 son de risa. Ah!!!…y la colección Mum de premamá??…los blusones vale, pero los vaqueros??. Si con una 44 ya te consideran “gorda”, embarazada eres una ballena, no?. Una vergüenza. Unificación de patrones y medidas para las tallas!!!. Debería ser ilegal lo que hacen. Tallas para TODAS las mujeres!!!

  74. soy tan real como cualquier otra de vosotras y tengo una talla 34 a veces incluso una 32 porque por constitución soy muy pero que muy delgada. Muchas veces, en estas tiendas del “imperio Amónico Ortega” ni siquiera me vale la ropa. ¿Qué hago? ¿Por qué tampoco hacen mi talla? Yo no estoy enferma, ni nada solo soy muy delgada y bajita y por eso no debería tener que ir a las tiendas de niños, que a mi tampoco me gusta. Por lo tanto, lo mismo digo, como si le quieren llamar “la talla de mis narices”, pero que la hagan. que se llena la boca diciendo que las mujeres reales son las de una 42 o una 44. No amigas, mujeres reales somos todas las de la 42 y las de la 32.
    y hasta aqui mi reflexión. Cuchillos podéis venir a mi.

    1. Qué va Silvia, de cuchillos nada, yo tengo una amiga con la misma talla que tu y sé que es un problema. Lo que sucede es que estadísticamente hay más mujeres con una 44 que con una 34, de ahí la cantinela mujeres reales, aunque luego ambas tallas brillan por su ausencia en la mayoría de tiendas.

  75. soy tan real como cualquier otra de vosotras y tengo una talla 34 a veces incluso una 32 porque por constitución soy muy pero que muy delgada. Muchas veces, en estas tiendas del “imperio Amónico Ortega” ni siquiera me vale la ropa. ¿Qué hago? ¿Por qué tampoco hacen mi talla? Yo no estoy enferma, ni nada solo soy muy delgada y bajita y por eso no debería tener que ir a las tiendas de niños, que a mi tampoco me gusta. Por lo tanto, lo mismo digo, como si le quieren llamar “la talla de mis narices”, pero que la hagan. que se llena la boca diciendo que las mujeres reales son las de una 42 o una 44. No amigas, mujeres reales somos todas las de la 42 y las de la 32.
    y hasta aqui mi reflexión. Cuchillos podéis venir a mi.

    1. Qué va Silvia, de cuchillos nada, yo tengo una amiga con la misma talla que tu y sé que es un problema. Lo que sucede es que estadísticamente hay más mujeres con una 44 que con una 34, de ahí la cantinela mujeres reales, aunque luego ambas tallas brillan por su ausencia en la mayoría de tiendas.

  76. Lo de Zara es de tralla. En otras tiendas del imperio Amancio tengo una 40-42 y una L, pero en Zara no me entra nada de nada. Y los catálogos de Zara en la web cada vez más imposibles. H&M es mi tienda de cabecera porque es de los pocos sitios donde puedo coger una prenda y sin mirar ni la talla, saber si me va a quedar bien o no.

  77. Lo de Zara es de tralla. En otras tiendas del imperio Amancio tengo una 40-42 y una L, pero en Zara no me entra nada de nada. Y los catálogos de Zara en la web cada vez más imposibles. H&M es mi tienda de cabecera porque es de los pocos sitios donde puedo coger una prenda y sin mirar ni la talla, saber si me va a quedar bien o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más