¿Qué quieres encontrar?

142
Diario de malamadre: la vuelta al cole y otras maneras de volverse loco

Diario de malamadre: la vuelta al cole y otras maneras de volverse loco

amelia

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Que el verano es maravilloso nadie lo duda pero la vuelta al cole y, sobre todo la rutina es un soplo de aire fresco con sus días ordenados y las actividades programadas por horas, llamadme cuadriculada pero después de tanto despendole el cuerpo pide rutina y días iguales en los que nada me sorprenda, poner el piloto automático y seguir el camino trazado.

La vuelta de las vacaciones ha traído consigo mucha depresión postvacacional que aunque una desee con fuerzas la llegada del cambio horario y los días de colegio y silencio con el que poder trabajar, queda un regusto amargo de decirle adiós a los días de playa, de asueto y despedir a la familia que no vive aquí. Aunque para depresión postvacacional cuando entras en casa y tienes todo en un desorden y caos de dimensiones estratosféricas, y en ese lío te dispones a repasar mentalmente qué necesitas para que tu buenhijo inicie su curso escolar, en este caso su primer curso en la guardería.

Sentimientos encontrados aunque la necesidad imperiosa de que el pequeño de la casa haga una pandilla de amigos y disfrute de su guardería. Así su malamadre pueda hacer algo y cuando digo algo es poder tener algo más que un segundo al día para centrarme y concentrarme que ya se sabe que el buenhijo se arremolina junto a mi cuando decido abrir el portátil y teclear. El drama se desata y llora como si lo hubiera abandonado. Un infierno en toda regla. Menos mal que mañana comienza su nueva aventura escolar.

Que el buenpadre y yo somos un desastre mayúsculo en cuanto a la maternidad se refiere es por todos sabido y recordado por la buenabuela que no entiende como a un día de empezar la guardería  todavía nos faltan algunas cosillas por comprar. Todo lo nuevo me da hasta pereza y con el cerebro aún a medio gas necesito recuperar algunas de las neuronas que aún siguen de vacaciones.

Desde hace un par de meses hasta el día de hoy hemos tenido que realizar formularios y gestiones de todo tipo y color, e ir en busca y captura de cosas necesarias para arrancar esta etapa tan apetecible para esta malamadre con mucho sueño y necesidad de descanso mental. Fotocopias de todo tipo y fotos tipo carnet entre sollozos y cara de desesperación del fotógrafo y del buenpadre que tardaron una eternidad en que el buenhijo pusiera cara de foto, al final foto de niño asustado que quedará para la posteridad. Los trámites terminaron sin pena ni gloria.

Lo más gracioso del asunto es ir a buscar la ropa, zapatos, utensilios y otros enseres con los que deberás afrontar el curso escolar. No tengo ni idea, lo confieso, me descubro torpe en estos menesteres, pobre hijo mío. Además, a todo esto se une que una vez más buenpadre y yo hemos llegado tarde, como si de una hecatombe nuclear escolar se tratara los lugares a los que acostumbro a ir están arrasados y encontrar algo decente nos ha costado sudor y lágrimas y muchos kilómetros en coche. Al final, lo hemos conseguido aunque nos queda un vaso por comprarle al buenhijo y prepararle la muda, sí señores, se me olvidó como se me olvida llevar pañales de recambio.

La guardería se tendrá que ir acostumbrando a que el nuevo integrante del primer curso, el buenhijo para más señas, tiene una malamadre Y deberá echarle paciencia al asunto. Mientras tanto hoy he recibido un mensaje de whatsapp que reza así: “mañana empieza el curso escolar, rogamos vengan con todo lo solicitado”. En menos de un  minuto tenía 100 mensajes sin leer, la vuelta al cole ha llegado con fuerza…

YA TENEMOS A LAS 5 GANADORAS DE LOS KITS DE SPORT ZONE Y SON…

  • Con el comentario número 10 martaharias.
  • Con el comentario número 18 eva.
  • Con el comentario número 71 Olga P.
  • Con el comentario número 77 Ana Martínez.
  • Con el comentario número 85 Verónica.

¡Os mandamos un email para pediros vuestros datos en breve!
Yeah!

Sportzone-ganadoras

Este dulce momento se ha convertido en uno de los puntos clave del año, la ‘cuesta de septiembre’ es cada vez más empinada y toda ayuda es poca. Por ese motivo Sport Zone se ha propuesto allanarnos el camino y sorteamos 5 kits* compuestos por un conjunto deportivo con prendas de las mejores marcas con las que los más pequeños de la casa podrán afrontar el ritmo frenético del nuevo curso. Sudadera, pantalón, mochila y deportivas con las que disfrutar de las esperadas jornadas escolares.

Para hacerte con uno de estos kits queremos saber qué anécdota divertida os ha pasado en el inicio del nuevo curso, qué habéis olvidado o qué os ha ocurrido. Esperamos vuestras historias para poder aprender de ellas. ¡Feliz nuevo curso, malasmadres!

SZbodegon04_M

SZbodegon04_H

Si quieres saber qué otros productos ofrece Sport Zone para el nuevo curso, anímate a visitar su webhttps://www.sportzone.es/

* El kit a entregar dependerá de la disponibilidad en tienda en función de tallas y stock. Los kits entregados serán siempre de las marcas internacionales Reebok, Adidas, Nike o Puma. Todos los kits tendrán el mismo valor económico.

* Podéis participar hasta el próximo día 10 de septiembre.

* Post en colaboración con Sport Zone.

 

 

 

Han comentado...

  1. Creía que tenia todo preparado desde hace tiempo para el inicio del curso,pero hace dos días me da por leer la lista de cosa que necesita y para mi sorpresa necesita 2 de cada cosa y yo solo tengo 1 de cada cosa, ahora no tengo días ni para ir a comprarlo ni poner etiquetas, cintas para colgar…ahhhh!

  2. El año pasado mi hijo pasaba de la guarde al cole, como tenía allí a su hermana y hacia solo un mes que había acabado la guarde dijimos que no hiciera adaptación, esa misma mañana nos entraron los remordimientos, me convertí en madre caldosa o buenamadre, al ver que eran poquisimos los niños de su clase que pasaban la mañana entera.

  3. Como me estresáis madre mía.
    Mi anécdota fue una pregunta bien intencionada de la cuidadora de la guarde, ¿podemos ponerle nuestra agua al biberón de Paula? Mi cara de poker fue total, y mi “si?” flojito también. Después me explicó que había padres que llevaban su propia agua para los biberones. En fin #malamadre hasta para el agua.
    Besos.

  4. Mi buen hijo el año pasado necesitaba un único libro para el cole, el de inglés,al final lo compré,lo forramos y le pusimos el nombre cuando y me acordé de metérselo en la mochila hacia el mes de noviembre. A ver si este año lo conseguimos antes. Que no llego, que no llegamos!!!

  5. Tras dos cursos y medio en la guardería, el buenhijo1 empieza el cole la semana que viene; y yo, como cuando nació la buenahija2, me siento primeriza a más no poder, sin tener listo aún ni el uniforme, ni los libros, ni nada de nada, incluídas las logísticas varias… en fin… al final todo se pondrá en su sitio, pero mientras… ¡a agobiarse tocan!

  6. Nosotros empezamos en el cole este año, y hasta el día 8 que tenemos la última reunión no nos dirán qué hace falta…. y el cole empieza el 10!!!

    A los nervios normales del inicio del cole, se une que mi cachorro será el más pequeño del curso (26.12.12), que el cole está en obras (no habrán tenido verano), que somos inexpertos y no tenemos muy claro cómo organizarnos y que no sabemos qué será necesario…. Tenemos muy buena disposición, pero soy una malamadre a la que le gusta tenerlo todo controlado… y en este caso todos los factores son variables…. ^_^

  7. Pues yo hace tiempo que dejé de comprar la dichosa veta para poner el nombre. Siempre me animo a comprar por internet las adhesivas pero cuando me doy cuenta ¡ya estamos en octubre!Así que a lo bruto. Rotulador permanente y andando. Y para colgar….hay un truco que me enseñó mi hermana que me encanta. Se trata de coger cualquier cosa que tengas a mano, un trozo de cordel, un trozo de lana o incluso una goma de pollo y pasarla por la etiqueta de la bata o chaqueta. La dejas que atado quede un agujero bien grande para que las profes no se quejen de que no caben las chaquetas en el colgador y andando!
    Lo de forrar libros…..mejor no toco el tema…

    1. Jijiji yo a mis hijos les he enseñado a q se cuelga por la capucha o la manga, 5 años peleando con las profes Porq me niego a ponerles cinta de colgar.

  8. Yo me encuentro ahora mismo con la peque en casa porque el buenpadre creyó que yo iba a rellenar la solicitud de la guardería y yo creí que iba a hacerlo él. Así que al final ni él ni yo… Y la peque en casa con su malamadre todas las mañanas. Nos espera un curso entretenido… por decir algo…
    Muak!

  9. yo me he dado de cuenta que hay que marcar la ropa solo con apellidos…que luego llega el segundo hijo y va con ropa heredada con otro nombre…

    1. Marta yo aprendo con vosotras, ayer personalice la maleta con rotulador permanente, escribí tan grande el nombre que el apellido se quedó pequeño y que ni se entiende,

  10. Mi peque va a la guarde… La caja de juguetes es un agujero negro para los calcetines. Pensé que eso sólo lo hacía la lavadora.

  11. Mi buenahija comenzó su primer año de guardería el 24 de agosto, con la desconocida para mí “semana de adaptación”. Ella, que ha estado desde antes del año con cuidadoras, con otros niños, le dicen que “se tiene que adaptar poco a poco”. Primer día: 15 min con mamá y 30 solita; el siguiente, 1h30min;… y el buenpadre y la malamadre haciendo malabarismos para que nuestra falta en el trabajo se note lo menos posible. Al segundo día ya decíamos que la adaptación era para las seños, porque a la buenahija, una vez que descubrió los juguetes, libros y demás chismes, no había quien la sacara. ¡Abajo las semanas de adaptación! 🙂

  12. Con la llegada de Hermanito también llegaron los celos de Peque, y pese que la operación pañal estaba superada hacía tiempo, volvimos a los calzoncillos mojados y demás. Como buena malamadre un día, que llegó con la ropa cambiada, se me olvidó poner una nueva muda en la mochila, así que, al día siguiente, cuando Peque volvió a hacerse pis encima, tuvieron que ponerle ropa que tenían en la guarde, porque él no llevaba la suya. La dueña de la guardería tiene dos hijas, ya mayores, y tiene allí alguna ropa suya de cuando eran pequeñas para estos casos, así que al recoger a Peque me lo encontré guapísimo embutido en unas mayas verdes, con campana, para más inri.
    Pero lo mejor no fue eso, si no su comentario. Mientras me enseñaba unas bragas rosas con un dibujo de una princesita me dijo muy contento ¡¡mira mamá, llevo calzoncillos de niña!!
    XDDDDDDD
    En fin, ánimo con el inicio y suerte con la adaptación. Consejo, nada de llevar al buenhijo mono, equípate con varios chándals que son fáciles de poner y quitar y de lavar. La ropa bonita déjala para las tardes o los fines de semana.
    Besazos.

    1. Jajajajaja, lo de la muda está hecho para olvidarse, yo soy experta en ello así que en la guardería seguro que vivo momentos inolvidables.

  13. Yo hasta ayer pensaba que empezaba la guardería el viernes 4 con horario normal pero me he enterado ayer por una buenamadre del parque que el viernes es la reunión de padres pero empiezan el lunes con horario de adaptación….SOCORRITO!!!

  14. El mayor de 4 años sigue en el mismo cole. El lunes recibi un mail del colegio para recordarnos que la agenda y la carpeta se utilitzaban la misma que el año pasado… Pues yo la agenda la tire a finales de curso!!! Ya me veis mandado un mail explicanfo como su agenda decidio mudarse de hogar! Por lo demas el enano de 1 Empieza guarde en el mismo centro y ya no me acuerdo de todo lo que me pidieron, fotos, muda, uniforme, etc…. Ya lo preguntaré a la vuelta! Total ya me conocen a mi y a mis desvarios!

  15. Yo el año pasado creo que fui la malamadre del año. Primer día de cole, mis niños nerviosos por ver a sus amigos, impecables, mochilas preparadas y al cole!!. Y al llegar allí… no había nadie !!!. Horror!! Me pongo a llamar a otras malasmadres amigas y me informan de que el cole empieza al día siguiente. Imaginaos mi cara y, lo peor, la de mis hijos.

  16. Primer día de cole del año pasado: tras correr en casa porque ya íbamos justos y bajar al garaje con dos niños, un carro y tres bolsas, al abrochar al buenhijo1 a la silla me dice: mamá tengo caca…ojos desorbitados y meto el turbo (desata dos niños, corre al ascensor, sube, abre, caga, limpia, cierra, baja otra vez, abrocha, coche…)acelera q no llegas… Y al llegar al colé…oh sorpresa!ne había dejado la mochila y bolsas de los buenos hijos en el suelo del garaje!!!pues aun fui capaz de volver al garaje, cogerlas y llevarlos al cole… Llegue a trabajar como si hubiera corrido la maratón de Nueva York!!! Pa qué quiero yo ir al gimnasio!que digo yo, que esta año, a poco que mejore… Será más llevadero, no? 😉

  17. Yo anécdota divertida no tengo pero el día 14 empieza el primer año de cole (P3) y estamos todavía con los preparativos..La operación pañal ya está superada hace tiempo pero todavía está con el chupete (mi niña es de diciembre y empezará el cole con solo 2 años y 9 meses) así que hemos decidido empezar la operación “quitar el chupete” este fin de semana…de momento hoy le vamos a dar una carta a su nombre anunciándole que este viernes tiene que dejar los chupetes en una cesta para que se los lleve el “dragón mágico”…hace días que la estamos mentalizando pero a ver como se lo toma de verdad….está bastanta enganchada al chupete….deseadnos suerte!

    1. Nosotros, para la operación “fuera chupete” aprovechamos que se lo dejó en casa de su buenatía 🙂 Aviso importante: fue duro, pero ya no hay chupete.

      1. Hola, no se si te ayudara pero nosotros antes de quitárselo del todo fuimos poco a poco. Le decíamos que sólo era para dormir y que ya era grande para la llevarlo la calle y poco a poco lo pedía menos, y cuando llevó unos días que no lo pedía y parecía que no lo necesitaba tanto, le dijimos que se lo llevó la brujita mágica de los chupetes! Y funcionó. Eso si, asegurate que no queda ninguno por la casa 😉 al final, cada niño tiene su ritmo…
        Suerte!

  18. El último día del periodo de adaptación de la princesa llego y le digo a la profe: Ay! perdona, pero hoy la traigo en el horario que no le toca, pero es que me veía fatal el otro y ayer olvidé decírtelo…
    Respuesta de la profesora: No te preocupes, no pasa nada, en realidad hoy sí la traes cuando le tocaba…
    Llevaba una semana entera llevándola cuando bien me parecía porque no me había enterado de los horarios bien.
    La bimaternidad nos vuelve locas!
    Al final del curso la profe se moría de la risa recordándomelo, eso y el día que aparecí a llevar a la niña con un zapato marrón y otro azul marino.

  19. Comienza un nuevo curso de guardería para mi pequeño buenhijo y un año mas yo mas nerviosa que nunca solo de pensar que no se si estará bien si llorara o si tendrá sed, pero luego llego a mi trabajo y me olvido casi hasta de que tengo un hijo ,una mala madre que tiene muchas cosas en la cabeza.

  20. Buenos días malasmadres pues la anécdota es que en julio enviaron un mail con todas las informaciones habidas y por haber sobre horarios días lectivos etc etc…leí la primera pagina y me quede tan pancha sin saber que como la buenahija1 empieza primaria hay algunas cosillas que cambian y que hay que comprar (menos mal que el cole es muy hippy y son dos tonterías :), y gracias que una de mis compis de curro su hijo va con la mía a clase y me ha hecho el.comentario: que Silvia ya lo tienes todo??? Jajaja con la cara de poker que le he puesto ya ha visto que ni idea jur jur así que hoy a comprar y con la buenahija2 pues que contaros va desde junio a la guarde y empezó el lunes pero como ha entrado en la guarde publica y empieza el día 14 pues entre las cosas de una guardería y la otra vaya cachondeo llevan conmigo pk en la mochila van cosas de la otra guardería jajajaj además este viernes tengo reunión con la nueva guarde y tengo que llevar a la nena mi hija no sabrá ni donde esta con tanto cambio ah y como buena malamadre eso de la adaptación con la nueva guardería pues como que solo hará un día oye yo mas malabarismo no puedo hacer….vaya rollo os he pegado chicas jajajja animo a todas/os

  21. Lo mío no es anécdota, lo mío es una pesadilla!!! El día 1 comenzaba la buenahija2 la guardería sin más remedio y su hermana, la buenahija1 se incorporaba con ella mientras llega el día 10 y comienza el cole. Hasta aquí bien. El problema: mi sobrina la hija de mi superbuenacuñada (esa que es más madre que todas nosotras juntas y que soluciona todos los problemas del mundo en un segundo) ha compartido tres semanas de verano con mis buenashijas justo después de llegar de un campamento de verano y, a un día del comienzo de la guarde, con todo preparado y listo en la puerta…PIOJOS!!!!!!!
    El campamento se ve que hizo fruto en la cabeza de mi buena sobrina y los inquilinos se han decidido instalar en mi casa después de la visita de la pequeña.
    Las he llevado a la guarde con dos coletas cada una de ellas y con mi cara de poker tras un intensivo de búsqueda por la noche… que, por supuesto, ha seguido durante dos días más y lo que nos queda. Claro está que la advertencia a la buenahija1 de cinco años de: “No digas a la seño que tienes piojos” no valió para nada…. Al llegar a recogerlas la que tenía cara de póker era la dueña de la guardería, con más razón que un santo pero… ¿qué puede hacer una malamadre sino mandar a las buenas hijas bien peinadas para disumular?

  22. Ay!! Yo también estoy deseando que empiece el cole. Me gusta estar mas de vacaciones, pero como ya se han acabado oy total, hay que volver, pues cuanto antes llegue la rutina mjor! Que el buenhijo ya no sabe qué hacer y yo con él tampoco…

    Pues mi anécdota no me pasó a mí, sino al buenpadre. Aunque en este caso cambiamos los roles y yo paso a ser buenamadre y el un muymalpadre.

    Fue en mitad del curso, en invierno y como llovía mucho se prestó él a llevar al buenhijo a la guarde en coche. Total, que bajaron al garaje, le mete en la sillita, el conduciendo en posición para salir del garaje y la puerta no se abría. Así que se bajo del coche a ver que podía ser o si empujándola podía hacer algo, y en esto que aparece un vecino que había entrado. Bueno, pues el vecino le dice que se puede abrir, pero que hay que quitar las visagras y que estan muy duras, que mejor se haga con un destornillador para empujar o algo así. Pues ni corto ni perezoso se subió a casa a por el destornillador. Y ¿donde se dejo al pobre buenhijo? ¡¡Dentro del coche!! La verdad es que a día de hoy sigue sin hacerme mucha gracia aunque fuese poco tiempo (como el se justificaba), pero en su día le ladré lo indecible. Luego se arrepintió y me dió la razón, pero ¡vaya tela!

  23. Yo me estrujé tanto el cerebro en la planificación de las vacaciones que no me ha llegado para la vuelta al cole. El otro día, tan contenta, pensé “seguro que le sirve el uniforme del año pasado”. Lo probamos y ¡bingo!, le servía.
    Con lo que no contaba era con haber perdido un pantalón corto y camiseta deportiva, que es con lo que tiene que empezar el lunes…. ¡¡¡¡¡Y no sé cuál es el horario de venta estos días!!!! Al final lo llevo con el uniforme de invierno… jajajaja

  24. Me parto de risa con vosotras! Mi Buenahija empieza el cole este año, pero no me preguntéis que día que aún no lo sé. La lista de los libros desapareció según me la dieron y menos mal que la chica de la papelería sabía cuales eran, pero aún los tengo sin forrar ni poner el nombre. No lleva uniforme pero ya me hice con cuatro pantalones de chándal, seis camisetas de manga larga y dos sudaderas y que tire todo el curso. Con lo fácil que fue la guardería, que dabas el dinero y ellas se encargaban de libros y ropa!

  25. Segundo día de cole de la buenahija1 y segundo día de guardería del buenhijo 2 con sus 16 semanas día arriba y primer día se vuelta al trabajo de esta malamadre tras la baja de maternidad , cuando recojo a la buenahija me dice preocupada , mamá no me trajiste merienda sólo unos polvos y un biberón vacío , o dios mío el buenhijo en la guardería con un sándwich de pavo y un zumo de melocotón !!! menos mal le dieron biberón del que tienen para las madres como yo….

  26. En mi pueblo aún no han comenzado el cole porque estamos de fiesta mayor, así que hasta el 14 estamos de vacaciones… Pero el otro día mi hijo me dejó en evidencia delante de una amiga de mi madre que es maestra que le preguntó que curso haría este año y Y le dijo: iré a segundo pero no quiero estudiar sólo quiero volver a ver a mis amigos jijijiji y yo este año no quería empezar estresada así que el mes pasado forré los libros, puse etiquetas a todo y compré alguna ropa, así que a ver si me toca uno de los chándal y ya tengo la vuelta al cole preparada!

  27. Yo la verdad es q cada año mejora la cosa y falta hace Porq el primer año de cole del mayor la cosa venia siendo, salir de casa con niño de tres años y otro de año y medio (vivo a 10 km del colegio) por el camino recoger a mi primo de 10 años, ir a la guardería, dejar al de uno y medio, cambiar de silla al de 3 y subir al coche al niño de una amiga, q coincidíamos en la guarde al dejar los pequeños y luego tirar para el cole con los tres niños (el mío, mi primo y el de mi amiga), llegaba al trabajo a las 9,30 ya agotada …, así q ahora a solo llevo a los míos y van al mismo cole es coser y cantar y cuando entren por la misma puerta ya ni me lo creo.

  28. Me acabo de dar cuenta que soy una malamadre total. Mi hijo también va a empezar en la guadería, pero lo hará una semana después del inicio ya que, sí, aún estoy en la playa, y, excepto las etiquetas de la ropa, no me he preocupado de buscar nada. Aunque todo quedó, más o menos, previsto antes de las vacaciones. Para todo lo demás, tenemos a buenpadre en casa, que nos va haciendo los recadillos.

  29. Pues yo aquí estoy, incapaz de preparar nada porque estoy llorando sin parar, entre la depre postvacaional y que UNMF empieza el cole en unos días…ainsssssss qué mal lo estoy pasando!! solo una cosa podría empeorarlotodo, que me diera por comer dulces en estos momentos de ansiedad…

  30. El año pasado mi buenahija1 tenía que hacer deberes durante el verano y presentarlos al inició del siguiente curso, pero error de malamadre, entendió a principio del curso pero era a principios de septiembre, asi que mi buenahija1 presentó sus deberes 10 días más tarde.

  31. Ayer mi peque cambió de clase en la guarde y al parecer ya tocaba ir con el uniforme…Y yo ni lo tenía comprado!!!!

    Un desastre…pero hoy ya ha ido uniformada como dios manda 😛

  32. Al habla una malamadre liberada desde ayer. La buenahija empezó ayer la guarde y sus lloros no me impiden disfrutar cada segundo del dia hasta que llega la hora de recogerla. Ahora que tengo tiempo es cuando estoy preparando y etiquetando las cosas no urgentes que tieme que llevar, espero tenerlas listas antes de junio!

  33. Mi bichito ya está en el cole, pero recuerdo el primer dia de Escuela Infantil que iba yo muy nervisoa porque era la primera vez que la dejaba en un sitio tantas horas. El caso es que me planté alli con la lista y todo lo que nos habían dicho que teniamos que llevar ( lo llevaba todo ok y bien tachadito) y cuando ya le había dado todo me mira la profe y me dice ¿y no se te olvida algo? y yo 😮 ¿El qué? si la lista esta toda tachada…..me mira, me sonrie y me dice LA NIÑA!!!!! ahhhhh jajajja la tenia tan aferrada a mí que se me olvidó que tenia que dejarla tambien jajaja aún hoy nos acordamos de ello y nos partimos de risa!!!

  34. Yo me tengo que empezar ya a inventar el nombre de la profesora ficticia de mi buenahija2 para que mi buenhijo1 se vaya al cole contento y pensando que su hermana también lo hace… El año pasado tuve que llevarlo a la puerta de una guardería cualquiera para que viera donde “iba” su hermana, hacer trabajos con ella de fin de curso y medio encuadernarlos para que la presentación fuera creíble… Creo que me costaría menos meterla realmente a la guarde…!

  35. Este es tercer año que mis buenashijas mellizas van al cole, y para mi el primero que las voy a poder llevar, el primer día de cole. No se quien de las tres está más nerviosa x ir 😉

  36. Mi buenhijo2 empieza primaria este año y para evitar celos decidí que compraba mochilas nuevas a los dos para el inicio de curso,y ayer me di cuenta que no había comprado ninguna y estamos a 6 días de inicio de curso! Ya las he pedido, sólo espero que no me fallen y lleguen pronto

  37. El año pasado hicimos un banco de libros en el cole. Les eché una mirada rápida y estaban bien. Pero el día antes del cole, al ir a forrarlos vi que tenían las contestaciones a lápiz. Gasté dos gomas y mi muñeca para dejarlos impolutos. Este año han cambiado todos los libros y aunque los bolsillos lo notan, mi muñeca lo agradecerá 😉

  38. Ayyyy, ayer hasta las 2 de la mañana forrando libros!! Y lo que me queda: tengo que marcar UNA A UNA las pinturas (lápices, ‘rotus’ y ceras). ¿Por qué no se entretienen ellos en hacerlo el primer día de clase?

  39. Hola a tod@s!!!
    Mi anécdota es la siguiente:
    Como siempre voy cargada con el bolso, la bolsa del cole y mil trastos mas, a los pocos días del comienzo de curso, por error, metí el movil y EL TABACO!!! En la bolsa del buenhijo. No quiero ni pensar que cara pondría la profe al ver tales artilugios. Los abuelos, que son los que le recogen, me dijeron de todo. Jajajajajajajajajajaja malamadre hasta la médula!!!. Gracias.

  40. Pues soy novata en esto de empezar curso, y sinceramente, estoy viéndolas pasar. Me preocupa más como se va a quedar el primer día, que la compra del uniforme y … otros varios, todo será que llegue el día y tenga que ir a un centro comercial a valerme de todo … Por lo demás, les contaré que hace dos años empezó a la guardería (con un añito recién cumplido) y cuando me marche me puse a llorar, … ains … me paro una señora por la calle preguntándome qué me pasaba, yo no le conteste y me puse a correr, … pensaría que estaba chiflada … el año pasado no fue a la guarde (yo estoy en casa actualmente) y espero que este año no sea así … ESPERO SE LO PASE MUY REQUETE-BIEN MI NIÑO !!!

  41. Yo nada de nada de naaaadaaaa…bueno, estamos intentando que tarde menos de una hora en desayunar…este año deja la guarde, así que hay que entrar en hora! Eso es lo que más difícil veo…que si el zumo colado, que si minioncao, que si galletas con dibujitos,…en fin…si conseguimos esto ya sería un inicio de curso triunfal!!

  42. el año pasado al entrar mi hijo en 1primaria cumpli al cien por cien el refran “en casa de herrero cuchillo de palo” pues tengo una libreria y fue el ultimo en llevar los libros y material al cole y el pobre sin quejarse, ahora que este año ya los tiene forraditos

  43. Aquí una mala madre de libro…
    El año pasado, segundo de infantil… me olvidé de ir a por los libros de mi hijo el día que los ponían a la venta en el colegio así que tuve que ir el día de la primera reunión escolar delante de todas las “madres perfectas” del cole a que me dieran mi bolsa. ¡Qué apuro!
    Y encima me faltaban 2€ que tuve que pedir a otra madre!!! Ains… ¡Qué será de mí cuando vayan los tres!!

  44. Para nosotros la anécdota divertida es que la buenahija se nos escapa literalmente hacia la clase de la guardería antes de que tengamos tiempo de plegar el cochecito y decirle adiós. La tía se lo pasa tan bien que ni nos echa de menos ni ná. Supongo que hemos tenido mucha suerte. Hacerle una foto decente del primer día ha sido misión imposible!

  45. Yo soy de controlarlo todo y necesito un orden absoluto. El primer año de guardería le marqué toda la ropa bordada con el nombre completo del buenhijo y el nombre de la clase. Todo ideal pero al llegar a la guarde me di cuenta que al ir a la reunión el buenpadre había apuntado mal la clase donde le tocaba a Pol. El pobre todo el curso llevó todo el curso la ropa bordada con el nombre equivocado y yo creo que nunca supo muy bien a la clase a la que pertenecía.

  46. Pues yo de momento solo he tenido q preparar los libros.el material nos lo dirán la primera semana y al no llevar uniforme utilizan su ropa q se va marcando con rotulador según se necesite…así que sin demasiado estres, q bastante tenemos con tenerlos estos días en casa contando los minutos para que empiecen

  47. La peque me ha preguntado que cuando empieza el cole, cuando le he respondido que hasta la semana que viene no hay cole el buenpadre me ha mirado con mala cara y me ha dicho que no, que empieza MAÑANA. No le he comprado aún el uniforme y para colmo la niña me ha respondido que “como no la he avisado con tiempo no está lista para empezar el cole y que mejor se queda en la pisci hasta que sea más grande”.

  48. Las cortísimas vacaciones que he interrumpido 2 veces para volver a la oficina no me han dejado descansar del todo. ¡No sé si estoy estresada o todo lo contrario! Mi hijo no tiene todavía plaza en el colegio al que quiero cambiarlo y claro, no tengo nada preparado: ni uniforme, ni libros ni ropa de deporte….El caso es que he decidido concentrarme en el trabajo ya que no sabré nada hasta finales de semana y entonces empezaré la carrera para comprar todo en 2 días! Por favor, deseadme suerte!

  49. Yo me voy a acordar de quien inventó el periodo de adaptación, antes empezabas el cole y punto. Gracias a este invento mi querida suegra viene antes de su retiro vacacional para ayudarnos con el encaje de bolillos que tenemos que hacer para llevar y traer al “guindilla”. Que estoy haciendo un cuadrante para organizar qué día y quien pasea al niño del cole a casa, porque media hora de adaptación es un paseo, casi no da tiempo ni a tomarte un “cafelito” en el bar de al lado.

  50. Cuando el buenhijo iba a la guardería, lo vestía mi hermana allí y más de una vez se me olvidó echarle los calcetines así que mi hermana (su seño de la guarde) me lo apañaba como podía. Más de una vez venia a casa con calcetines rosas, de volantitos o florecitas!! jajajaj

  51. No les he probado todavía los uniformes… No tengo comprados todos los libros. No se si llevan bolsa o mochila. No se si hay reunión de principio de curso… Algo han hablado en el grupo de whatssap del cole pero no he calado en mi interior…
    Voy a preguntarle a mi compañero de mesa, porque creo que me he dejado el pareo puesto y el cerebro en la mesilla

  52. Pues mis vacaciones se acabaron antes de empezar literal. El dia antes de irnos me rompí el pie, así que de reooso en casita me ha dado tiempo de forrar libros, poner etiquetas en tooooodoooos los lapices de colores, que ya les vale la cantidad que llevan, rotular toallitas, pañuelos y hasta gomas de borrar. Un festival! El buenpadre es el que ha ido como loco comprando lo que me faltaba xD

  53. Soy madre de dos niñas, 10 y 6 años. Por supuesto la peque hereda todo lo de la hermana, suerte para mi y desgracia para la buena hija. Las anécdotas vienen en ese primer día de cole cuando todos van con sus ropas y uniformes impecables pero el chandal de tu buena hija es de otro color. En casa no se nota tanto el contraste, pero en la fila del cole…, tierra trágame.

  54. El buenpadre, y los buenoshijos necesitan el cole ya. El primero porque es profe, y los 3 estan irascibles por pasar tanto tiempo en casa. Mi buenhijo2 de 4 años está deseando volver al cole. Yo volví al trabajo la semana pasada y no tengo ni idea del material, ni de los libros. El whatsup de las mamis empezó con los libros a principios de Agosto y ahora en valencia empiezan a decir que nos daran becas de libros….sin saber cómo será(una locura).

  55. Mi vuelta al cole atípica, el buenhijo 1 empieza este año el cole de mayores y aún no tengo ni idea ni de en qué clase está, ni qué material necesita, ni donde tengo que comprar los uniformes ( supongo que tendrá uniforme ). Vamos que estoy esperando a que alguien me llame para tener una reunión con el cole porque de momento lo único que sé es que el lunes empieza.
    Luego vendrán los agobios!!

  56. Con lo que llegue a sufrir con la entrada en el cole de la buenahija1 (mochila, etiquetas en la ropa, cintas para colgar, batas de comendor, de plástica…) ahora el Karma me devuelve el esfuerzo con las cosas de la buenahija2, como en su mayoría serán heredadas y por tanto estarán etiquetadas, estoy disfrutando por primera vez de la vuelta al cole, de la ilusión de “estrenar” la mochila de su hermana (santa inocencia)y llegar al dia “D” con los deberes hechos y ¡sin estrés!

  57. Como mala madre primeriza pensaba que tenía todo preparadisimo para el primer día de guarde y…me faltaban la mitad de las cosa!!! Jajaja pardilla primeriza!!

  58. Cosí un tractor, de esos q deberian engancharse al planchar pero q nunca se pegan ,en la bata nueva como piden en la guarde…cada niño debe tener una imagen que reconocer…y también lo cosí en la mochila y en la bolsa de ropa
    No iba a lavar la bata…pero al olerla entendí que era necesario…así lo hice…tendí y a la hora de comer se presenta mi marido con la bata y sin el tractor…la bata voló…y según parece a mi buenperro no le gustó y decidió arrancarlo….después de mucho buscar apareció…hecha un desastre…casi desespero porque no había más en la tienda…pero la pude recomponer…y ahí está…en la percha…no la necesitan hasta octubre!!!

  59. De esto hace ya algunos tiempo pero siempre lo recordamos. Madre primeriza, sola ante el peligro y con miedo horrible a todo. El primer mes de guarde le marcaba los pañales con un rotulador para saber si se los cambiaban, que vergüenza. Con la niña todo cambio cuando después de un mes de no llevar pañales salía la pobrecita mía pérdida

  60. Yo deseando estoy que empiecen.Ya no solo por lo que van aprender si no por como en estos días la mesa del comedor entre etiquetas para los unifomes ,materiales,libros y sus respectivos forros.
    Otra cosa buena del cole es el comedor,cuanto lo echado de menos.
    Anécdota pocas suelo ser muy precavida.Os echavamos de menos chicas.Bienvenidas 😉

  61. Que identificada me siento con este post. Yo tampoco soy muy buena para este tipo de preparaciones. Pues bien ayer primer día de Guardería se me olvidó llevarle una botellita de agua, que cargo de conciencia me dio, menos mal que estamos en el “periodo de Adaptación” y solamente estuvo 2 horas en las que no necesitó beber agua.

  62. La vuelta al cole coincide con las fiestas del pueblo. Mis niños con greñas de león y las peluquerias abarrotadas de abuelas y jovenes haciendose los moños tipicos de aqui. No me lio la manta a la cabeza y les paso la maquinilla porque soy la reina de los trasquilones pero el flequillo del pequeño le llega a la nariz

  63. A mí todos los inicios de curso me ocurre lo mismo, en el mes de agosto comienzo a comprar libros, materiales, uniformes, ropas, zapatos….. “para que luego no me pille el toro” y llegado el día de ponerles o usar lo comprado resulta que o bien me faltan cosas o bien las he comprado doble o incluso triple…soy un desastre!!!

  64. Pues como ya sabes, no tenemos vuelta al cole en esta bendita casa. Tengo una escuelita enfrente y llevo2 dias oyendo llantos, gritos y mamaaaaassss durante un par de horas. Me da penilla, pero no me importaría que fuera el mío.
    Ya que no tenemos cole, ya que este siamés necesita quemar energía, me he propuesto crearle una rutina. Por la mañana tras desayunar, a los mandados, saldremos a hacer las compras y gestiones que hagan falta. Tenemos piscina un día a la semana, veré si podemos ir uno mas por nuestra cuenta. Mientras haya sol o no llueva, parque! Que corra, coma arena y escale rampas. Luego a casa, ducha, cena y al catre. Algún día iremos a recoger al buenpadre y las que se quede con su padre que hagan lo que quieran, yo me desentiendo.
    Iré contando progresos.

  65. Mi hijo es el primer año que va ha guardería, hasta ahora lo ha cuidado el abuelo mientras los padres trabajamos, ayer fue su primer día y lejos de mis nervios y mi preocupación por como se adaptaría, según entró se fue a por los juguetes y tan ocupado estaba que no fue capaz de acercarse a darme un beso de despedida y me lo tiro desde donde estaba.

  66. Empieza primaria, a día de hoy, por washapp, me entero que hay que llevar los libros forrados y marcados el primer día, están separados por trimestres tanto los libros como los cuadernillos, por lo que me sale a 6 por asignatura calculó rápido tengo que forrar 30 libros… Llegaré???

  67. Aquí otra primeriza en lo de empezar el cole que acaba de descubrir que ya la ha liado antes de comenzar las clases!
    Mañana reunión de padres y no consigo encontrar la carpeta con todo el papeleo de la matricula, incluyendo el resguardo de reserva de libros que supuestamente debo recoger tras la reunión. Valdrá explicar que en casa a veces aparecen agujeros negros por los que desaparecen las cosas más variopintas sin dejar rastro???

  68. Mis gemelos el año pasado con el polo del uniforme recién estrenado el primer día, se hicieron varios cortes porque querían comprobar ” si esas tijeras cortaban la tela”… Desde entonces los llamamos a veces “Victorio y Luchinno”

  69. Mi anécdota, por una vez, es de buenamadre. Ayer cuando llevé todos los archiperres a la guarderia, la profesora me dijo que estaba a punto de llorar al ver que llevaba todo lo de la lista, y todo perfectamente marcado con el nombre, hasta los calcetines de repuesto.

  70. La botella de agua y la comida del recreo es lo peor q llevo, mi buenhijo de 9 años con su pandillita de buenoshijos hecha, sabe a quién pedir para no quedarse a dos velas hasta el comedor. … las malasmadres los criamos y ellos se juntan para compartir…. no hay día quelleven todos la comida jajaja

  71. Con una buenahija que lleva 3 años en el cole, creí superada la cuesta de septiembre… Pero llega la profe de la pequeńa que empieza el colé este curso con un calendario en colores monisimo para un extenso periodo de adaptación que dura todo Septiembre!!! Socorro!!!!

  72. Ayer reunión del cole. Este año a primero
    De primaria, ya tiene exámenes!! Dios! Y yo con estos pelos!! Y la directora no paraba de repetir… Cuando lleven deberes a casa queremos saber que los entienden, así que si no entienden algo, tienen que decírnoslo al día siguiente… Y yo me pregunto… Eso iba por los niños o por los padres? Voy a tener que desempolvar mis conocimientos del análisis verbal! Ains!

  73. Cuando mi buenhijo empezó el cole y siendo el primer día de clase me dice “mami me falta un cosa” a mi me empiezan a dar taquicardias y le pregunto acojinada “que nos falta?” Y me dice “el pijama para la siesta !!!!!” 😉

  74. Pues nosotros no tenemos ni libros ni material ni mochila. Entra a primero, y los libros no están todos aun, el material no lo sabemos, y para q dar dos viajes a la librería….Y la mochila pues como no sabemos si los libros van y vienen a casa, pues tampoco, así q mas anchos q panchos….
    Y como anécdota curiosa, mi hijo el año pasado fue con la camiseta del pijama y mi hijo dijo “y q hacemos???” Y su padre le dijo valiéndose de las armas secretas: hoy no es pijama, hoy es camiseta, y el pobre dijo:”papa menos mal q no era el de pelillo….” Cuando yo lo vi a mediodía con el pijama lleno de pintura roja, no cabía opción posible en mi cabeza!!! Q había pasado???? Pero la verdad es q nos reímos mucho!!!

  75. Han pasado algunos años de la guardería pero yo era la malamadre number one… Marcar la ropa? Buf las primeras cosas con sus etiquetas super molonas pero que va! Luego con cualquier rotulador hasta queeee… La profesora se aprendió la colonia que usaba con mis peques! Mano de santo! Jajajaja Viva el olfato agudo de nuestra #superprofe! Cuando me dijo que reconocía su ropa por el olor creo que hasta lloré de la felicidad! Jajajajajajaja

  76. Nosotros estrenamos primer curso de cole el día 14 y la verdad, ha sido muy fácil: lista cortita, sin libros y bolsita desayuno. Así que en este tema poco estrés! El que me preocupa más es el tema organizativo con el buenhijo2 de 14 meses…que aún no tengo guarde e intuyó que no ira y apañarme con los mediodias y las siestas…En fin, que nos pillen “confesaas” 🙂

  77. Dos dias lleva de guarde, los dos días llorando las dos horas enteras, no tengo ninguna anécdota divertida, solo una malamadre , yo, viéndolo escondida en el recreo y llorando de la pena de verlo solito llorando , ojalá q se adapte pronto xq lo de ayer me dio tanta pena

  78. Mañana empieza la peque. Su primer dia de cole. La guarde la pasamos bien…… haber este curso!!!
    Yo de preparativos nada. He aprendido de la mayor que lo de marcar la ropa ´con antelación esta de mas. Tengo un rotulador permanente en el cambiador y ropa que se pone ropa que escribo. y listo.

  79. Pués este será el segundo año de mi pequeñuela…y así como el año anterior(madre primeriza, bebé de 5 meses, residencia en pueblo remoto…)en el mes de julio ya estava planchando nombres…este año…no he planchado aún ningún nombre, no tengo baby, no tengo los cubiertos ni el vaso, no tengo la bolsa para la muda ni para la merienda…vamos que estoy con una calma que no me conozco…miedo me doy….menos mal que no empeiza hasta el 14…

  80. Uich! Yo todavia no tengo anecdotas 😮
    Mañana es mi primera reunion d padres y no se q es peor, si el miedo q me dan los otros buenos padres o la logistica…. By the way: no se ni q tengo q llevar ni cuando! Espero enterarme mañana.

  81. Desde qué soy madre de familia numerosa de 3 buenoshijos de 5 y 3 años y 6 meses, la practicidad se ha convertido en una obsesión y en un modus vivendi.
    En el cole de mis hijos no es obligatorio el uniforme hasta que empiezan primaria. A mi buenahija1 tardé un año en comprárselo pensando, ilusa de mi, que sería fácil colarle el uniforme casero de leggins/vaqueros/polos y camisetas que le había montado. “Mamá, no estoy guapa”, tenía el valor de decirme por la mañana con cara de pocas amigas cuando aún no había cumplido los 4 años…
    Cada mañana para ir bien tenemos que salir los 5 a las 8 de casa. Supongo que os imagináis el panorama: desayuna, desayuna, no tires la leche, lávate la cara, vístete, los dientes, todavía no te has lavado los dientes?, con el grado de excitación, estrés y nivel sonoro cada vez más elevado. Ante esta locura matutina he comprobado que cuanta menos improvisación mejor. Por eso cada noche me arrastro autómata para dejar preparadas ropas, mochilas, desayunos,etc. antes de irme a dormir. A estas alturas de la vida y a esas horas intempestivas, comprenderéis que mi cabeza no está ni siquiera para decidir entre chandal 1 o chandal 2. Por eso a mi buenhijo2, que empieza P3 este año, le compré el uniforme antes de irme de vacaciones sabiendo que seguramente será el único de su curso que lo lleve!!!
    Y es que malasmadres, yo por el uniforme mato!!!

  82. A mí mi vena de monitora de campamento me puede, así que practicidad ante todo, usease, cuño autoprintable automático, que sirve tanto para ropa, calzado, como para libros, resiste a los lavados,lo personalizas con el nombre, apellidos, teléfono y ciudad, y si se va borrando con los lavados, pum y listo, super práctico y rápido.

  83. Yo le pongo siempre a mi hija en la mochila de la guardería una muda para cuando se ensucia. Uno de los primeros días, a la pobre le entraron muchas ganas de hacer sus necesidades pero no una, sino varias veces, y todo se le salió fuera del pañal. Al final se quedaron sin mudas y la vistieron con ropa de un niño 1 año mayor que ella. Imaginaos mi cara cuando fui a recogerla y la ví con esas pintas!! jaja! desde ese momento he empezado a poner más mudas por si acaso.
    Saludos!

  84. Yo estoy en el segundo año de guardería, así que pese a los llantos sé que es temporal y parte de la adaptación. En mi caso, al incorporarme en julio tuvieron que ir ese mes de 09 aa 12. Mi inquietud por dejarlas (son dos mellizas) se mitigaba llamando a las 10:30 para ver qué tal.

    Respecto a la inversión una pasada y en mi caso doble, hay que guardar presupuesto de vacaciones para la cuesta de septiembre

  85. Yo no puse al buenpadre como autorizado a recoger al niño del comedor… Iban los buenosabuelos, los buenostios, hasta las buenasamigas! Y llego el día en que tuvo que ir el… Y no la daban al niño, claro, ni le conocían ni estaba en el papel. Menuda bronca por teléfono tuve con el director para que se pudiera llevar al niño…

  86. Alguna anécdota divertida???Estoy pensando y no recuerdo ninguna… qué se me ha olvidado??? Pues nada porque la lista de cosas que me dicen en la reunión la llevo enterita antes de que empiece el periodo de adaptación (otro cosa no pero organizada soy un poco jejeje) Será que soy un poco madre alfa??? jajaja Ya os digo yo que no porque si alguno de los dos enanos tiene fiebre la noche anterior en el desayuno un chute de dalsy o apiretal y al cole que se van ;P

  87. Divertida??? Nos hemos levantado y las zapas nuevas la quedan estrechas, no habiamos hecho las fotos de carnet y ayer (domingo) en el fotomatón intentamos hacerlas decentes pero en una sale sacando la lengua, en otra enseñando una carta de los minions…
    Van al cole en el que yo trabajo; la mayor desde los 6 meses y la peque desde los 4 meses (ahora tienen 9 y 3 años); pensaba que hoy sería un día fçacil para la pequeñita pero… lleva llorando todo el día!!!!, llamando a su abuela (no a esta malamadre)… hasta que ha bajado al comedor y se le han pasado los males: donde esté un buen plato de pasta y un sanjacobo…
    Sé por mi profesión que es un periodo de adaptación, pero, jolines!!! qué duro cuando son nuetros hujitos!!!

  88. Primer día de guarde de mi vida, y de la de mi buenahija. Todo sin marcar. ¿No has visto que la mochilita (nos la dan en la guarde a todos igual) trae una etiqueta para el nombre? Pues no lo he visto…
    Y se nos sale el agua de la botella ta, mojando toda la ropa de cambio. Así ya se distingue nuestra mochila, es la que está mojada.

  89. La malamadre no tiene ropa de batalla porque es toda nueva (es hija unica y no hereda nada, sin primos ni hermanos) asi que pone ropa de años anteriores que le queda pequeña…..por suerte no se ensucia mucho

  90. El jueves empezaba la escuela infantil la niña… Cuando ya estamos saliendo por la puerta me digo “nos hará falta el chupete para la siesta… Y pañales para cambiarla… Y toallitas…” que ahí me teneis haciendo una mochila básica en cinco minutos… Y que estábamos tan contentos con el inicio del curso que nos íbamos con las manos en los bolsillos! Malasmadres al poder, jajaja!

  91. Lo mio es lo mas grave. Se me olvido llevar a los niños. Creia que empezaban un martes y en realidad empezaban el lunes. Me di cuenta cuando recibi una llamada de la directora a las 6 de la tarde. Y eso que les habia cambiado de cole y queria dar buena imagen….

  92. Tras tres semanas de vacaciones volvemos a Madrid para comenzar el nuevo curso. La malamadre cree tener todo perfectamente programado y cuenta con el finde precio para preparar todo y prepararse ella… Pues bien, lunes 7/9 llega la hora de salir de casa y aunque la buenahija lo tiene todo preparado, la mamá va con coleta engominada, vestido sin planchar y unas horribles uñas californianas , ja ja ja ( resultado de las uñas pintadas al inicio de las vacaciones) . Feliz comienzo de curso !!!

  93. Jajaja ahora me rio pero esta mañana no, ya dando la nota…la cosa es que hoy he llevado al raton a su primer dia de clase, empieza su tercer curso de guarde, en realidad empezaba el jueves pasado pero llegamos de vacaciones ayer domingo y se ha incorporado hoy. Con el ajetreo del viaje deje su mo hila para prepararla esta mañana, como me perdi la reunion tampoco sabia muy bien que necesitaba pero la logica y los dos años anteriores me decian que un par de mudas de ropa, el baby, un vasito para el agua y la almohada, kit basico jeje

    Asi visto parece rapido de preparar pero cuando no encuentras el baby, no has marcado el vasito, dudas si esa camiseta que le quieres echar le sigue sirviendo de talla y decides probarsela…poco a poco pasan los minutos y llegas tarde!! Suerte que tengo la guarde enfrente de casa, tan cerca que compartimos jardines municipales y claro eso te hacw apurar mas ls tiempos y poner el despertador con menos margen porque atascos no pillamos. Bueno, pues a lo que iba, la hora encima, cojo mi bolso, mi bolsa del tupper, la almohada del niño, su bolsa con el kit basico y al niño en brazos para salir corriendo y evitar entretenimientos por el camino. Llegamos en hora, saludamos a profes y amigos de batalla, mostramos la bolsita con el kit basico para que la profe coloque todo donde proceda y cuando crees que al final pese a las prisas has llevado al niño con todo lo imprescindible para hoy va la buenaprofe y me dice: solo te falta traer las fotos y ponerle las zapatillas……..Mi cara de poema y FIN
    Si, le he llevado descalzo, ha sido el lunes postvacacional 🙁

  94. Tengo dos niñas en primaria y al principio de curso me paso días forrando montañas de libros. Una amiga me ha dicho que elka ya no lo hace, los deja en un almacén de papelería y allí se los forran por un módico precio. ¡No tenía ni idea! Hay soluciones para todo…

  95. Mi anécdota no es de ser malamadre sino de intentar se buenamadre… Comienza el curso de mi peque y los dias de antes me dedico a pegar y pegar en ropa, complementos, etc las pegatinas monísimas con el nombre de mi peque por todos lados… pues no vuelve de clase el primer día y tengo TODO pinturrujeado con su nombre en rotulador negro permanente, la cantimplora, el tupper, la correa de la mochila y de la neverita…. ainsssss las próximas pegatinas en vez de en azul las pillaré en amarillo fosforito jajajaja

  96. Nosotros somos muy mala familia. Por segundo año no le hemos hecho la adaptación al pequeño y la hermana mayor llega tarde al inicio de su cambio a primaria. Para mas INRI, han mezclado los cursos y no sabemos a que clase hay que llevarla y que amigos conserva!!Eso si, llegara con un moreno envidiable y sin chándal porque en Canarias no hay posibilidades de comprar el uniforme del colegio de mi hija y del enano…

  97. Ains….a nosotros nos pillo el toro la vaca y todos los animales que podais imaginar, y a día de hoy la enana de la casa está sin matricular en la guarde…suerte que tenemos plazas de sobra y enpieza en Octubre. Miedo me da imaginar la larga lista de cosas que tengo que preparar….

  98. Nuestro despiste fue de los de “malisimospadres” de manual.
    Después de una gran desconexión vacacional. Volvimos a casa el domingo 30 de Agosto. El lunes preparamos todo: papeles del trabajo de la buenamadre, planchado de camisas para el buenpadre, y mochila de la guarde para la buenahija.
    El martes nos levantamos, nos montamos en el coche… ¡y a la guarde! Que muy sorprendidos nos encontramos cerrada, pues resulta que este año el curso comenzaba el jueves 3, un día ¡redondo!.
    Correo que te corre a casa de la abuela, llamar al trabajo el primer día para avisar de que llegamos tarde…
    ¡Un estupendo fin de vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más