¿Qué quieres encontrar?

68
Diario de malamadre: Las apariencias engañan…

Diario de malamadre: Las apariencias engañan…

– ¿Y tú eres madre? No lo parece. 

Un día alguien te dice esto y te sientes rejuvenecida.

Otro día alguien te lo vuelve a decir y ya lo tienes claro.

A los dos días alguien lo repite y añade “no lo digo por la edad”, hundiéndote en la miseria y dejando claro que las patas de gallo, las ojeras y la flacidez no son invisibles.

Y otro día más vuelves a escuchar la frase, esta vez de la china que te hace la manicura y te quedas pensativa. Como no te lo ha dicho un vecino ni un amigo, ni siquiera un conocido, te envalentonas y le preguntas: “¿por qué lo dices?”. Tu ansia por entenderlo y tu teoría de que “aún estás hecha una chavala” se ven truncadas cuando ves que la chica no es capaz de enlazar más de dos frases en castellano y que te responde con una sonrisa y unos ojos aún más achinados.

Así que ahí se queda la frase retumbando en tu cerebro: “¡Ah! ¿Eres madre? No lo parece”. Ya que no has podido sacarle nada más, rebobinas y piensas: “¿por qué me lo dijo?, ¿qué estábamos hablando?”. ¡Ah! Sí, ya me acuerdo:

– ¿Te echas crema en las manos? – con cara de preocupación.

– De vez en cuando, pero poca. Cuando me acuerdo y tengo tiempo.

– ¡Ah! Trabajas mucho y cuando es tarde, sólo piensas en descansar, ¿no?

– Sí, bueno y porque tengo una niña y esas cosas se hacen más complicadas… – Estaba decidida a contarle mi teoría sobre la conciliación familiar y tu espacio personal, sobre como debemos no sentirnos culpables por buscar esos ratitos para nosotras, ya sea para quitarte la sequedad de las manos, limarte las uñas o enriquecer un poquito tu mente, leyendo el cuore el ensayo abandonado de tu mesita de noche… cuando ella me cortó y dijo las palabras mágicas. Esas palabras.

Hoy tenía pensado hablaros de labuenahija, del día para olvidar que me regaló ayer con el dichoso cambio de hora, ese que un iluminado, hombre por supuesto, decidió inventarse, pero me puse a repasar los comentarios que nos dejáis en facebook (a cada cual mejor) y me encontré con esta publicación de Laura (tocaya mía):

“Descubrimiento que me encanta, cansada de escuchar a otras mujeres decir sorprendidas  – pero, ¿eres madre? No lo parece-. De escuchar a mi hermana: “¿cuándo le vas a cortar el pelo al niño?”. Y a algunas amigas: “no puedo quedar, que he quedado con las amigas del cole, tenemos un grupo de whatsapp”. Prefiero ir con mi hijo a la sesión vermout, a jugar al fútbol, al museo, estudiar juntos, llevármelo a la ofi, a hacerme las ingles… soy #malamadre y estoy orgullosa de serlo porque mi hijo es feliz y yo también”.

Esta historia (parecida o no) es la historia de cualquier madre que decide ejercer su maternidad como mejor cree. Y que pretende, simplemente, estar a gusto consigo misma, siendo como es, ella misma y disfrutando de su maternidad.

Pero yo seguía pensando en las palabras de la esteticista… Y pensé: “¡ya lo tengo!”. La gente duda de si eres madre porque vas, de vez en cuando (mucho menos de lo que quisieras) a hacerte la manicura… Y quizás por algo más como:

– No tener su foto en el perfil de facebook, de whatsapp, de twitter, de linkedin y del DNI (ya puestos).

– Por no subir veinte fotos de labuenahija en todas sus posturas en facebook o empapelar el salón de instantáneas, entre otras cosas porque las has perdido.

– O quizás porque no dejas que tu salón se convierta en una ludóteca.

– Porque, aunque no tengas mucho arreglo, sales a la calle todavía con tu poquito de rímel.

– Porque cuando te preguntan la edad de tu hija, lo piensas.

– O quizás porque cuando te ves atrapada en una conversación “de madres”, cambias de tema, hablando del tiempo.

– Porque cuando elbuenpadre dice: “qué guapa”, piensas que es a ti y no a la niña.

– Porque, aunque lo intentas, no has hecho “chupipandi” en la urbanización, te escaqueas de los cumpleaños que da gusto, te haces la sorda por las noches (o al menos sueñas con ello) y de vez en cuando intentas organizar tu tiempo para echarte unas risas alrededor de unas cervezas y olvidas que eres madre, hablando de cosas del mundo exterior.

– Y porque tienes pensamientos impuros de dedicar más tiempo a escribir, a viajar y a buscar tu identidad.

Quizás sea por esto o quizás no. De todas formas, en cuanto pueda vuelvo a preguntarle a la chica de ojos rasgados y le digo que me lo diga en chino, que ya lo traduzco yo. Y ya de paso me hago los pies, que esos sí que dan pena.

Ahora os dejo que me está tirando del pantalón labuenahija para que desayune con ella, esos pequeños placeres que te alegran la vida (porque aunque no lo parezca, soy madre, malamadre y feliz).

Captura de pantalla 2014-03-30 a las 23.26.43

Han comentado...

  1. Anda! pues a mi me lo dicen mucho y hasta ahora pensaba que era porque estoy estupenda, jajajaa!!

    No dejo de descubrir cosas nuevas gracias a este club.

    Mil besos

  2. Que pasa que sí eres madre, te quedas incapacitada para hacer cosas? Y si las haces, pq sentirte culpable? Claro que tenemos derecho! A ser madres, malamadre of course! Y a ser y sentirnos MUJERES (con mayúsculas, si) a mi Cuchufletita la quiero con locura, pero la PARTY no me la pierdo y el día antes, me lo voy a pasar en el centro de belleza haciéndome un tratamiento Cleopatra, para ir divina de la muerte… Faltaría más!

  3. Pues yo no se si parezco una madre o no, pero el que caso es que LO SOY, una malamadre que araña horas al día para tratar de tener un aspecto medio presentable, y para intentar correr 10 km todos los días. Porque el tiempo pasa y los años no perdonan. Una malamadre que anoche se acostó vestida (no me puse el pijama) porque no podía con mi alma… Y el que tenga todas las respuestas y todas las soluciones, que por favor nos lo cuente.

  4. Definitivamente soy una malamadre en cuanto verifico que no tengo nada de qué hablar con las demás madres porque solamente hablan de sus hijos..yo hago muuuuchas cosas que no tienen que ver con mis hijos (cada día encuentro alguna nueva)y me aburro soberanamente cuando solo se habla de ellos.

    Sí…soy esa madre que en una vía de escalada, en La Pedriza, con sus dos cachorros a pie de vía, tiene que escuchar “Maaaatiiii…me das un sandwich?”. Y yo haciendo de Spiderwoman a 9 metros de altura…;)

  5. Real como la vida misma!!!
    Claramente para muchos ser madre convierte en mujer de segunda!! Y no señores!! Una madre se hace las uñas, se pone mechas, le gusta vestir a la moda y lucir palmito!!! Ahhhh y tenemos temas de conversación más allá de los hijos!!!

  6. Yo creo que siempre lo he sido( mala madre) , y a mucha honra! Desde bien pequeña , pensaba que de tener hijos uno como mucho… Ahora tiene 13 años y yo que me he quedado sin trabajo, es cuando más tiempo tengo para ” dedicárselo, pero huye de mi como de la peste… Así qué me dedico a leer, a pasear a ” hacer mis labores” jajajaja, y cuando viene mi marido del trabjo le digo: cariño te sacó las zapatillas y el periódico? O me lo tomo así o paradojas de la vida… Tengo tiempo para hacer una enorme bandeja de croquetas ” caseras” , pero resulta que no me apetece… Y mama, la mía creo k me tiene envidia x la vida que llevo de zanganear, según ella…

  7. A mi me dijo una madre de las del cole que sabía cuando mi hijo estaba con la abuela porque lo veía en el parque….. Y tampoco me quieren incluir en el wasap de la clase del enano, pero a estas alturas y leyendo los comentarios se me ha quitado el peso de encima, no soy una extraterrestre!!! Me alegra ver que el querer hacer cosas, el no buscar amigos a en las madres de mis hijos y el no querer ir cada semana a un cumple es algo más normal de lo que me pensaba. Y que el querer almorzar a las cinco de la tarde antes que estar en el parque con El Niño no es un acto egoísta. Arriba lasmalasmadres!!! Besos a todas

  8. A mi le han preguntado si son la niñera!!!! Y ilusa creo que era por joven, ahora que lo dices también puede ser por pasota?! Ya me has dejado mal cuerpo ; P jjjjjj

  9. Ay Laura!! jajaja! cuanta razón junta!
    A mí la verdad es que no me han repetido mucho esa frase aún (no sé como tomármelo xD)

    Un besazoo 😉

  10. Hola a todas!!!

    Os he descubierto ayer, no paro de leeros y cada vez me gustais más. En tres semanas salgo de cuentas, y cada vez tengo más y más claro que soy una malamadre en potencia…¿Por qué? Siempre he tenido claro que a pesar de ser madre, no iba a permitir que mi buenahija (porque será nena) se convierta en el centro del universo, o no del todo, llevo una pila de años haciendo lo que me apetece y no me aptece dejar que el parto se convierta en una lobotomía y olvide todo lo que me gustaba hacer antes de ser madre…

    Y también, porque embarazada y a punto de, otras embarazadas y madres se asombran y alucinan porque yo no tengo el complejo ese del nido o no se qué, que hace que arregles la habitación del bebe 4 años antes de que nazca…(me quedan tres semanas y solo tengo 6 bodys, un par de pijamas y chandals, un vestidito y el carricoche…jajajaja) Y cero idea de todo…pero para eso está la buenaabuela jjajaja

    De todas formas, todavía no puedo hablar pues habrá que verme después…pero vamos, que con los pergenios que llevo, para dentro de un par de meses soy entera de las vuestras 😛

    Saludoss!!!!!

  11. Jejeje… Nos lo dicen por la edad, ¡claro! y porque nos ven estupendas, porque hacemos más cosas que cambiar pañales, porque queremos mantener nuestros retos profesionales, porque nos planeamos esos partiditos de padel con amigas y muchas risas…

    1. jajajajaja
      Totalmente. Yo debería copiarte y mover un poco el culamen, que así me va…
      Y por supuesto que estamos estupendas… Y si no, que nos digan el por qué de esa frase lapidaria jeje

    2. No sabes lo que cuesta encontrar ya no mamás sino chicas padeleras en Madrid. Olé las mamás rechulas y divertidas!

  12. Pues que alegría saber que no soy la única que intenta escaquearse de los cumples.
    Lo de que no parece que seas madre me lo han dicho varias veces y sí al principio no pensaba que era porque estoy estupenda. Pero más bien creo que es porque hablo de cualquier tema menos de mi hijo. O lo intento.
    A mi tampoco me han incluido en el grupo de whatsapp del cole. Y otras madres hacen malabares con sus hijos cuando no pueden ir a buscarles al cole o trabajan antes de dejarmelo a mi que estoy sin trabajo. Estoy cansada de ofrecerme para cuidar a sus churumbeles y asi nuestros hijos juegan juntos. Pero no hay manera. Al principio me sentí mal, pero ahora pienso. Peor para ellas y sus crios.
    ¡¡Vivan las malasmadres!!

    1. Hola Patricia, ¡qué bien no estar sola en este mundo maternal de locos!
      Yo si te tuviera cerca, te la encasquetaba día sí y día también, de buena te has librado jaja.

      Mil gracias por tu comentario!

  13. Un colega de mi anterior trabajo me dio un gran consejo cuando mi buenahija tenia sólo cuatro meses: “los que tenemos hijos siendo jóvenes, los primeros del grupo de amigos en tenerlos, aprendemos rápido a no hablar del bebé tanto como nos gustaría pra que no dejen de invitarnos al café”. Este chico me inició en el maravilloso mundo de las malasmadres muy a tiempo. Viva el alpinismo, las manicuras y las escapadas con el buenpadre!

  14. Yo tengo tres… Cuando dejo a los mayores en el cole, aplaudo con las orejas… jua, jua… A mi también me dicen que como tengo tiempo para todo… pues os diré una cosa… gracias al buenpadre… que aparte de ser uno mas en casa… no hace mas que insistir para que deje al pequeño cuanto antes en una guardería unas horas y me dedique a mis cosas… ¡¡Ole por él, que comprende a las malasmadres!!
    Este club es lo mejor que he descubierto desde que soy madre… malamadre.
    Besos.

  15. Depende de dónde venga la frase de “no pareces madre”, será una cosa u otra. Realmente ni sí, ni no me lo creo, me da exactamente igual, bastante autocrítica tengo ya yo solita conmigo misma para tener que dedicarle tiempo a lo que me dice gente que ni me va ni me viene o aunque me venga, me es lo mismo realmente.
    Mi objetivo es no crucificarme por salir de vez en cuando con mis amigas sin dudarlo, por querer ir al cine sola para no tener que aguantar a nadie y descansar de mi familia, para comprarme algo para mí que me guste, para no sentirme una malísima madre, pero mala, mala, por meterle un grito a mis hijos y a veces una colleja…todo eso es una lucha constante por culpa de un histórico educativo, cultural y social. Un puñetero coñazo que nos hace estar reviviendo a cada momento con nuestros hijos y agota todos tus principios junto con toda tu paciencia.
    A si que me quedo mirando a mis hijos y me digo a mi misma, joder tampoco lo estaré haciendo tan mal aún cuando puede haber dudas de que SOY UNA MADRAZA.

  16. Felicidades por el comentario publicado ayer. Es muy bueno y recoge muy bien algunas situaciones que creo que muchas hemos vivido.

  17. Pues no os imagináis lo que es tener 36 e ir con los cuatro, hijos y rehijas, de 5 a 9 años! Las señoras de 60 alucinan “¿pero son todos vuestros?”, “Sí”, “Uy, qué seguiditos… los tuviste muy joven, ¿no?” Intentando rascar una jugosa historia…
    Y yo se lo digo al Cielo: para haber tenido dos, me gustaría tener un poco menos de barriguilla, pero para haber tenido cuatro, ¡estoy estupenda!

  18. Me reconfortan mucho vuestros comentarios. Yo tenia complejo de mala madre desde hacía muchos años, cuando iba a cenas de madres del cole me sentía un poco extraterrestre. Alucinaba con lo organizadísimas que son, como no se les escapa ni un detalle de la vida escolar, los deberes, los trabajos. Lo que más me impactaba fue como eran capaces de criticar a niñas/os (cuyas madres evidentemente no estaban presentes) prácticamente sin parpadear… Hace tiempo que no voy a ninguna cena de madres y la verdad es que no las añoro mucho.

  19. Pensaba que era la unica que se escaqueaba de las fiestas de cumple y de los parques infantiles para no hablar con los otros padres/madres……me recomforta.

  20. Yo es que me he dado por no enterada de que existe un grupo de Whatsapp en el cole! Y es que soy malamadre a mucha honra, y sí, no tengo fotos de mi buenahija en mis perfiles, no me acuerdo en qué mes le salió su primer diente ni cuántos meses tenía cuando dijo su primera palabra. A veces me da cargo de conciencia pero se que hago todo lo mejor posible y quiero a mi hija con todo mi corazón, lo que no quita que también me quiera mucho a mi misma!.

  21. Descubrí esta página hace tres días…vaya alegría. Hoy he hecho una de las mías, lo cual me honra para estar en este club

  22. Yo creo que hay mucha gente que aún no conoce q ser malamadre es posible sin morir en el intento…. Orgullosa estoy de ello

  23. Pues sí que me lo has puesto fácil: Soy una malamadre.
    No tengo su foto en ningún perfil y no la tendré ¿de quién es el perfil? Mío, o al menos por ahora.
    No subo fotos de ella a ninguna red (pero esto no se si es malamadrismo) a vagancia.
    Mi salón, mi casa es mío. Ya tendrá un piso y no me dejará que le lleve el jarrón de la abuela. Pues mientras toca fastidiarse.
    Rimel y colorete son dos básico con los que siempre hay que salir (aunque te los tengas que poner en el coche).
    Porque nunca he sabido contar su edad en meses. De verdad es tan importante saber exactamente cuantos meses tiene. ¿No da igual que sea aproximado?
    Porque soy feliz sin tener urbanización y lo que ello conlleva. No a los grupos de padres/madres de parque. Paso. Los prefiero de barra de bar. Tienen una conversación más amena.
    Y ahora me echo a llorar pensado lo malamadre que soy.

  24. Verdades como templos e identificación absoluta. El otro día tuve que preguntarle a mi marío el día exacto de nacimiento del chico: ¿el 16 verdad? Y él me miró con cara rara y me dijo que sí… todavía confirmo la fecha de la boda en el anillo, que yo para las fechas siempre he sido muy mala. 😉

    Besos!

  25. Hola chicas, yo ya me he cansado de ser una buena madre y ahora voy a empezar a ser un poco mala….he visto vuestro blog y me encanta..soy de barcelona pero os seguiré a traves del blog.
    Asi que espero coger ideas y apa a empezar!!!!

    gracias a todas

    besitos

  26. a mí me preguntan si soy madre. A veces me dicen que no lo parezco…la razón prefiero no indagarla. Pero lo que me encanta es cuando digo que soy Trimadre….¡¡¡alucinan!!!
    Y espero/confío/ruego que lo digan porque mi aspecto no es el de una madre de las que recordamos. Las madres de antes, las neustras, con 3 hijos eran señoras….yo quiero ser chica, no forever, pero al menos una temporada…por favor…..

  27. Me he sentido super identificada mientras leía. Cuanta razón…. yo tampoco tengo su foto en el perfil de whatssap ni faceebok!!!! Y me pinto antes de salir de casa!!!

  28. Me he sentido taaaannn identificada. Cansada de q me miren raro porque tengo vida propia más allá de mis hijos, con los q por cierto me encanta hacer cosas!! Y si la foto de mis perfiles soy yo!! Porque no???? Tengo q ir proclamando q soy madre??? Si soy madre pero también soy persona individual. Cada vez más contenta de haberos conocido.

  29. Jajajaj así que se lo dicen a todas? Y yo inocente pensando que era por mi aparente juventud. Quizá los pelos de loca, el rimal corrido, ir corriendo a todas partes como sí huyera del mismo demonio, da la imagen de no ser capaz de tener un niño a tu cargo.

  30. Yo soy muuuuuy mala madre y ya me he acostumbrado a que me miren mal… No me gusta el parque, no vamos a ningún cumpleaños, me gusta hablar de tecnología, ni loca me uñiría a un grupo de ws de mamis del cole y casi prefiero hablar de fútbol que de los cotilleos de la tele, le cuento a todo el que me quiera escuchar (y no se escandalice) que estoy cansada de mis dos fierecillas, que estoy esperando a que un sicólogo moderno me demuestre, in situ, que sus terapias modernas funcionan con mis nenas y van a obedecer a la primera (o segunda .. O tercera!!) y un laaaaaargo etc….. Lo bueno es que ahora vivo en Manchester y el desconocimiento del idioma me libra de muchas cosas… Jajajajjaja

  31. ayer le dije a mi marido que me cogería libre “un día de estos”, pero SÓLO PARA MI. La verdad que agota ser madre las 24h los 7 días de la semana.

  32. Me encanta este blog. Os he descubierto hace poquito y realmente coincido en muchas cosas. Yo estoy encantada con ser madre, me encanta estar con mi hijo, jugar con la plásti, ver cars un millón de veces y tantas y tantas cosas fe niños…y verle crecer…(tiene tres años y dentro de 8 semanas tendremos otro fiera) Pero es cierto que somos algo mas que madres y también nos gusta ir de compras y no solo a las tiendas de niños, nos gusta salir con las amigas, tener aficiones ya sea leer, jugar al paddel, voley, ir al cine o simplemente dar una vuelta.
    Hablar con las demás madres no significa q hablemos solo de los niños. Quedamos la chupipandi para bajar al parque y también para ver que día nos vamos solo las mamis sin niños a comer tortitas o cañas y a hablar de nuestras cosas…
    Somos mujeres y eso nos pone el listón muy alto..si eres mujer trabajadora todavía mas. Y si eres mujer trabajadora y madre….pues te conviertes en “mala madre”!. Pese a todo, brindo por ello!
    Gracias x este blog

  33. Lo mío es un poco heavy, tengo 26 años y mi bebote 1 añito y me lo dicen porque no entienden que hay mujeres que quieren ser mamis jóvenes así que cuando se enteran de que tengo un hijo flipan y luego me preguntan si es deseado la que flipa soy yo! Qué estamos en el sigo XXI por Dioooor!
    A parte soy malamadre porque ni chupipandi en la urba ni leches voy a mi aire con mi meloncete y mi marido que es igual de malpadre que yo malamadre, uno de los colmos cuando me cruzo algún vecino “familiaperfectaporsiemprejamás” y me preguntan por mi peque y digo que ese finde esta con los welos y escucho: Joder como vives! Pues mira si vivo de puta madre y disfruto de mi marido de vez en cuando sin meloncete que es mu resano para nuestra relación, ir de copeteo etc Arriba el siglo XXI y la libertad!

  34. Después de sentirme identificada en todos los comentarios, solo unirme al pensamiento común “Estamos estupendas!! Y somos lo mejor!”

    P.D:Escribo mientras el buenpadre monta Los Monos Locos a la buenahija para entretenerla, y me esperan el turno y todo, es que me los comería a besis .

  35. Decir algo mas, esta de mas!!

    Justas palabras en las cuales me identifico.

    Mi salon sigue siendo mi salon sin juguetes, con cristaleria, porcelana y sin protectores en la mesa de cristal ni en los cajones, ni en puertas ni en nada de nada. Y con el consiguiente… Y no tienes miedo a que le pase algo??? Que valiente!!! Pues no, pq a la buenahija la acostumbre a que el salon y la habitacion de papi y mami no se juega… Y si se juega no se toca.

    Pq primero siempre me visto y me arreglo yo y despues la buenahija.

    Y pq tengo pocas fotos de la nena… Una en la habita con 2 aňos y una en el salon de bautizo… Y que???

    Odio las conversaciones de niňos sobre todo si son las que comparan un buenhijo con otro buenhijo…

    Y como diria nuestra querida akaska: a quien le importa…

    Somos geniales!!!

    Muaks!!!

  36. Pues a mi si se me nota: primero porque siempre voy con una cría a la teta, porque, como mujer de autónomo, estoy mas sola q la una con los críos. Y claro, de mechas ni hablemos. Hoy he logrado correr 6 km y estoy más feliz que una lombriz… Si, se me nota, pero esta es una fase de mi vida a disfrutar

  37. Que gratificante encontrar este blog! Tengo dos lágrimas de alegría! Se confirma el rumor de que las madres que deciden ir al gimnasio en vez de sacar los niños al parque, que se pintan el ojo cada mañana sí o sí y que les importa un pito el disfraz del baile de fin de curso existen, es maravilloso!! Gracias a todas por aparecer en mi vida!!!!!!!!

  38. Soy una malamadre de tres meloncetes. No soporto los lazos, ni llevar a la nena con vestiditos al parque, no soporto que le pinten las uñas…no me gusta hablar de si a mi niño le han salido los dientes o ya come solo o si sigue tomando el bibi. Mis niños duermen en su cama o en su cuna, salvo cuando se me cuelan…y no me gusta la cara de asombro cuando lo digo y que no practico el colecho porque el dormir también es bueno para la madre. No me gusta que pongan cara de asombro cuando digo que sólo les dí un mes la teta a cada uno.
    Soy una malamadre, a mucha honra…

  39. Me arreglo para mi para sentirme a gusto conmigo por que se que si yo me agrado me siento feliz!! le robo unos minutos al dia para mi, hacer un postre ..quedarme en cama y cerrar los ojos imaginar…. un buen chisme con una amiga …tampoco tengo la foto de mis hijos en whatssap ni en facebook.

    Y me encanta estar con mis pequeños hacer todas sus actividades estar al pendiente de ellos los disfruto tanto sin olvidarme de mi!!

  40. Hola, y yo castigandome por querer estar a solas con el buenpadre o salir al cine o tener carrera profecional digna, aunque siempre hay alguno que te dice y no te da pena de tu buenahija??? Todo el dia en la guarde….. No les contesto pero te dan unas ganas jjjjj Que suerte encontraros jjjjjj ya no sere un bicho raro que se autoflajela cuando no le da la cena a una hora decente jjjjgraciiiiaaas

  41. Lo que tenemos que aguantar todavía!
    En mi caso primero por mi profesión, auxiliar de vuelo, Pero ves mucho a tu hijo? Si, he conseguido conciliar mi vida familiar con la laboral, me encanta mi trabajo, me he formado para ello, por que dejarlo?
    Y después porque yo no renuncio a mi semana de vacaciones al año con mis amigas del gremio. Lo hice antes de conocer al buenpadre, y antes de que naciera el buenhijo, además las costumbres hay que mantenerlas no?Y más apoyada por el buenpadre, pues este año a los Cayos de Cuba!
    Claro, luego no te pierdas comentarios que lo dicen todo: Uff que desahoga que es esta!
    Pues nada un roncito por todos ell@s

  42. Por fin encuentro a madres q quieren ser personas.Yo salgo poco pero m gusta relacionarme con gente soltera y sin hijos para q no m den el toston.Mi cabeza necesita alimentarse d otras conversaciones.Estoy d supermamàs hasta el moño.Gracias x dejarme decirlo en alto

  43. Ains, ¿cuántas veces habré escuchado esas cosas???…miles, si es que en mi familia, piensan que mi madre es mi hermana, que el día de mi despedida de soltera me pidieron hasta el carnet para la disco, que voy de escapada con Un Papá en la Cocina a Ávila y me pregunten para una entrada si tengo el carnet de estudiante o carnet joven, que si cuento algo de los Piratas me digan que cuántos años tengo para tener dos hijos , que si me quedé embarazada muy joven…ojalá tuviera más tiempo para arreglarme, pero no lo tengo, eso sí, tengo uns genes muy WENOS jiji que me hacen joven…yupi

    Cada madre o padre hace las cosas lo mejor que puede.

    Yo me llevé a los piratas a la esteticién mientras me depilaban las cejas…jeje…y ello tan felices,no tienen trauma ni nada jajaja

  44. A mi me lo dicen por la edad,tengo 34 no los aparento y si me falta tiempo para hacerme las uňas…..mi salon esta lleno de juguetes pero no esta desordenado simplemente alguien nuevo en nuestras vidas lo ha decorado diferente.Eso si fotos ni una en las redes,mi buenahija es la 13 de los nietos y ha despertado celos…..Buenas noches,que descanseis, en la medida de lo posible.je je

  45. Os he descubierto hace poco y me siento muy identificada las madres que me rodean van de supermamis y a mi ese rollo no me va de hecho una amiga con la que quede para ir al teatro y a cenar con las respectivas parejas decía que le sorprendia que no estuviera llamando a casa a ver como estaba la niña, salimos solos menos veces de las que quisiera pero cuando salgo desconecto de niñas, no hay nada de malo no?

  46. puff,hoy no cumplo ningún requisito, mi salón no, mi casa entera es una ludoteca, y me temo que seguirá así cuando se independicen.
    No pongo fotos, (uno!! cumplo uno!!) pero sólo porque me muerden si lo hago.
    Hablo de mis niños, de los niños de los demás… y si puedo hablo solo con ellos, odio que hayan crecido y no pueda seguir viviendo en el parque, pero de vez en cuando me quedo como de tía del primer vecino que pillo.
    Lo del rimel… ni con 20 años, creo que el día de mi boda me maquillé y todo, pero poco!
    cuchipandi… me han nombrado promotora y socia de honor!
    Pero mira, entiendo perfectamente a la que quiere ser de otra manera, a la madre que llega al colegio la última o la primera para no ver a nadie, a la que necesita su espacio y “abandonar” a su hij@ con el primero que diga “para mi”, porque seguramente cuando vuelva estará menos estresada y será mejor persona que si no se mueve de su lado.A la que se niega a dejar su carrera y delega en el padre o la abuela o la niñera el baño de sus hijos, y si algo no comprendo es que haga las cosas como yo creo que es mejor y otro venga a criticarme.
    un besote preciosa!!!

  47. Yo reconozco que mis manos no son lo que eran, peor es que desde que soy madre tengo menos tiempo y, me gusta poco llevar las manos sin preparar, pero me gusta menos llevarlas “mal preparadas”, así que sólo me las arreglo cuando sé que voya a tener tiempo para mantenerlas bonitas toda la semana.
    Lo de dejar el gimnasio fue culpa de las oposiciones, no del buenhijo, que ya tenía yo reservada mis tres horas semanales al efecto, que una es madre, pero sigue siendo mujer.
    Y lo de salir con la raya pintada ¡¡eso siempre!! ¿Y si el día que sales sólo a por el pan, ahí, al lado de casa, resulta que conoces al hombre de tu vida? Uy, no, perdón, que soy una mujer casada con el buenpadre, jijijiji

  48. pues yo también me consideraba anonimamente de este club, y sí que hago otras cosas aparte de ser madre, pero cerca de los 40 como voy a estar en breve, os diré que:
    llevaba más de 35 años sin ser madre y haciendo y hablando de otras cosas. y ahora llevo casi tres de madre, sólo tres comparado con 35… y ahora lo que me apetece TAMBIÉN es hablar de mi hija y de cosas de madre.
    claro que me gusta tener mis ratitos, y me gusta tomarme con humor mis imperfecciones, y me encantan los tips, algunos hasta lloro de la risa. pero ahora mismo tengo que confesar que el centro de mi vida es mi hija Y ME GUSTA.
    también trabajo, intento ir a correr y nadar, incluso leo algún libro que no es de maternidad ni crianza de vez en cuando…
    sin embargo, no estoy de acuerdo en algún comentario que parece que los hijos molestan… lo siento. tenía que decirlo.
    como dice mi madre, que también es una BUENAABUElA ni tanto, ni tan calvo.
    besitos

  49. Aish! Veo q no soy la única, a mi tb m dicen q no parezco una madre pero daba por hecho que era x mi estilo jajaja y x ejemplo cuando m dicen tener un hijo te a cambiado la vida verdad? Pues no! Simplemene antes llevaba bolso y ahora llevo un carrito sigo haciendo mi vida igual pero con el niño a cuestas toma pecho y a demanda asi que… pero me maquillo todos los días, hago cupcakes y llevo la 38, salgo de cena, hagos los post del blog, todo lo q hacia antes y duermo ( es un santo mi bebé) no llego nunca tarde, se que tiene 4 meses pero no los días y en mi movil no lo tengo a él si no a mi difunta perrita x suerte a el puedo verlo en directo y parece que tengo q pedir perdón x llevar tan sumamente bien lo de ser madre aunque h de decir q Bosco es un santo.
    besos

  50. ¡Ay! Yo también quiero tiempo para escribir, viajar y también creo que cuando el papá de la bichilla alaba la belleza o el modelito de alguien se está refiriendo a mí y no a la niña… (bueno, a veces tengo razón)

  51. Jo! Pues no sè como lo lgrais, yo tengo un gran problema de dependencia. Si se lo llevaba su padre a comprar el periodico, a mi me daba un ataque de ansiedad. No lo mandé al cole por lo mismo, por los ataques de ansiedad q me dan (por lo mismo que renunciè al trabajo). Este año quiere ir, y yo ya me voy deprimiendo. Hace unos meses, saturé, el cuerpo me pedia escaparme una horas de fiesta, desconectar de mu vida como madre. Asi q lo hice, me fui a una cena de antiguos alumnos. Y la verdad q me sirvió, volví con los animos renovados. Aunque la verdad… No me lo pasé tan bien en la fiesta. No hacia màs q pensar en nmi peque, en si preguntaria por mi, en que lo podia haber llevado, lo bien q se lo hubiese pasado…
    No compartimos nuestra forma de ver las cosas. Vosotras sois mujeres a parte de ser madres (ojo, q no lo critico) y yo soy ante todo madre. Lo que sí compartimos son las críticas. A mi tmb me llaman mala madre por ni separarme de mi hiujo, por tener en cuenta y respetar sus ideas y decisiones, por dormir con el (dormimos los tres en la misma cama) y xq con 3 años aún tome teta.
    Sinceramente creo q hagamos lo que hagamos, pensemos como pensemos… Siempre habrà que se crea que sabe màs q nadie sobre lo que es tener hijos y por una cosa o por la otra, seremos malas madres para alguien.
    Por cierto, aunque ahora sea incapaz de separarme un par de minutos de mi peque, en cuanto sea mayor y empiece a salir…. La hora de llegada, no serà máxima, si no mínima, q no queda bien eso de que el hijo llegue a casa antes que la mamà jejeje

  52. jojojojo.ami me lo dicen continuamente, es mas confunden a mis padres con los padres de mi peque… y se soprenden al decir mama y mirarme ami jajajaja pero vamos que pensaba que era por que estoy estupendisima de la muerte JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

    me molesta cuando esta el crio llorando por que es como un gremblin solo llora y chilla y me dicen que le pasa el crío que llora tanto pues cogelo mujer!!!! argggggg señora me meto yo en sus asuntos?!?!?! póngase otro color de tinte que ese le hace parecer una lechuga roble ARGGGG! esas las estrangulo en mi imaginación mientras sigo andando … sin coger al crío porsupuestisimo. por que le di dos patitas para que ande…

    desde que os leo me he dado cuenta que soy una mala madre :O jajajja

  53. Lo de la esteticista fue de traca… en la pelu, haciéndome la ingle integral…-¿Pero eres madre? No lo parece- y yo le pregunté a la esteticista: y si no parezco madre, qué parezco?…respuesta: No se, actriz porno o estriper. Otra vez me dijeron estudiante…y yo alucino porque tuve a mi hijo con casi 30 y no voy vestida de pilingui-choni-actriz porno/estriper…que horror!! Será que las buenasmadres llevan el matorral estilo años 80…que horror dos veces!!!

  54. Pues yo tengo un nene de 2 añitos y estoy enamorada de él pero me siento fatal cuando lo dejo en la guarde y mi suegra me dice: pero no te da pena tan pequeño y tantas horas? Pues sí me da pena si me lo dice así pero es que estoy tan bien en casa descansando y teniendo tiempo para estudiar una carrera, limpiar y cocinar y doblar ropa y unlarho etcétera que claro, podría no llevarlo a la guarde y tenerlo más horas en casa pero entonces no tendría tiemo para mi, y eso me parece también una pena para mi misma que soy mujer,y luego madre. Y no, mi hijo no me molesta, lo quiero con locura pero él es una persona y yo soy otra y él necesita su espacio y yo el mio. Y su espacio forma parte del mio pero yo necesito más que él porque he creado más necesidades que él y porque las guarderías fueron inventadas para las mujeres que tienen más vida que la de madre. Que nos respeten y entiendan que la maternidad es algo muy personal, si eso es ser malamadre, yo seré malamadre. Gracias por el blog.

  55. Ayyy!! Gracias malasmadres por existirrr!! Quiero ser de este club! Un día volviendo de mis clases de francés, me encontré a una compañera de trabajo que me pregunto cómo engañaba a mi marido para poder escaparme a clase y me quede flipada. Yo tampoco llevo su foto hasta en el cielo de la boca, los cumples me matan y sobre todo que se pasen la vida compitiendo: si ya habla, si lleva chupete o pañal aún… Todo ello para enseguida hablarte de los suyos. Aúpa malasmadres

  56. No sé si soy malamadre, pero si es cierto que echo tanto de menos MI tiempo, y a la vez sentimiento de culpa por echarlo de menos,(podía solucionarlo mintiendo para dejarlo con alguien un día y descansar, ya que diciendo directamente: estoy cansadísima, necesito un día, puedo dejarte al niño?” como a una loca te miran, debe ser porque no tengo el buenpadre y cae todo en mi, y si, me gusta estar guapa pero no me exclavizo por el hecho de que me baile un poco el brazo…no necesito estar perfecta para sentirme mejor, necesito gestionar el tiempo como me apetezca. Aprendí desde el primer momento a no hacer el excesivo caso a los lloros que les hace ser totalmente dependientes, a las exageraciones en las caídas, a no agobiarme como una descosida porque no coma de todo porque ya sé que hay etapas y acabará haciéndolo, o le engaño diciéndole que son otras cosas las que está comiendo, a no hacer caso de los consejos de las “expertas” que no les has pedido ninguno, ya el tema chupipandi con las mamis del cole…aberración total, o aburrimiento colectivo, creo que soy buena madre, me gustan los besos y los abrazos de mis hijos, pero expontáneos, no porque estemos delante de la gente y tenga que demostrar lo que me quiere y lo “buenamadre” que soy.

  57. Una pregunta…y por q habeis sido madres si se ve a leguas q el rollo maternal no os va para nada???? No entiendo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más