¿Qué quieres encontrar?

202
La bonita tarea de limpiar

La bonita tarea de limpiar

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Limpiar es como hacer dieta o hacer deporte, una tarea ingrata que si dejas de hacerlo no sirve para nada y vuelves al punto de inicio. Ahora que llega la primavera y que la luz entra con fuerza por la ventana las pelusas se ven más y los cristales también. Terrorífico. ¡Quién tuviera una empleada de hogar!

Según la buenabuela es una época del año ideal para meterse en una buena limpieza a fondo de esas de descolgar cortinas, limpiar cristales y persianas y retirar muebles. A mí me da la risa. Aunque sé que no estaría mal meterse en faena, la pereza es mi amiga íntima y siempre busco cualquier actividad para salir de casa y dejar la porquería atrás.

Mi casa es mediocre en la asignatura de limpiar y según me cuenta no quiere salir de su zona confort, se encuentra tan cómoda ahí. Yo, por si no lo saben, tengo un patio con plantas, territorio exclusivo del buenpadre que es el que lo limpia y de los buenosbuelos que son nuestros jardineros. A mí las plantas se me dan fatal y al buenpadre más, pero él al menos pone interés en aprender a fumigar, podar y otras   historias en las que yo no pienso meterme. O será que como son sus suegros está feo no hacerles caso. Yo me escondo y los dejo actuar.

Es ese momento en el que me voy a dar un paseo o a correr un poco que una está muy estresada con las jornadas non stop, sin siesta incluida, a las que me somete el buenhijo. Por tanto, si el patio es el terreno del buenpadre, la casa en lo que se   refiere a limpieza a fondo me la adjudico yo menos lavar platos después de comer   que tampoco me gusta mucho. Aquí nos repartimos tareas ingratas para no acabar   peor de los nervios de lo que estamos.

Malasmadres-limpieza-1

En mi labor de dejar la casa reluciente siempre suspendo a ojos de mi particular inspectora de limpieza que con su carpeta de incidencias nunca logra darme la licencia de habitabilidad. La inspectora en casa no es otra que la buenabuela, experta en dejar la ropa más blanca que nadie. La buenabuela entra por la puerta y ya te puedes echar a temblar, siempre ve aquel rincón lejano con suciedad, aquellas llaves de la luz negras o localiza el único cristal de la casa que no ha quedado impoluto.

Cuando viene el buenpadre y tú, que creéis que habéis dejado la casa más limpia que una patena, recibís con una sonrisa a los buenosabuelos. La buenabuela mira por encima de sus gafas de sol y te dice con mucha sutileza: “digo yo…” y ya puedes temer lo peor. Resulta que se te ha olvidado pasar el plumero por la lámpara del salón y cuelgan pelusones como demonios.

Tu madre entonces te cuenta que si descuelgas cada lágrima de tu preciosa lámpara y la limpias una por una no tendrás problema. Tragas saliva y la dejas hablar y que te de mil y un consejos como usar un cepillo de dientes para limpiar los rincones más difíciles. “Ay madre, qué pocas ganas de limpiar tan exhaustivamente”, piensas mientras lo que deseas profundamente es que venga alguien a hacer ese trabajo por ti mientras te vas con el buenpadre de paseo. Así dejas a tu querida madre dando instrucciones a la persona que has contratado para hacerte la deseada limpieza a fondo.

Tener a alguien que nos ayude a mantener la casa limpia es algo con lo que nos encantaría contar en un futuro. Por el momento, nos conformaremos con que venga un par de días a poner la pocilgocasa en orden. Prefiero mil veces esto a comprarme un vestido, lo digo con total sinceridad. En mi caso, me agota. Una de nuestras marcas amigas, Familia Fácil, ofrece servicios de este tipo con toda la garantía y confianza así que por una vez en mi vida voy a probar las mieles de que me hagan el trabajo sucio. Sino voy a acabar loca entre trabajar en casa acompañada 24 horas de un buenhijo hiperactivo y sin el apoyo del buenpadre que viaja semana tras semana.

Y hoy, además, sorteamos 5 planes de acceso de Familia Fácil para que cada malamadre pueda elegir a la persona que mejor se adapte a sus necesidades, horarios, ciudad, y sin moverse de casa. Lo haremos entre todas las que nos digáis cuál es ese consejo de limpieza de la buenabuela que siempre se empeña en daros. Contadnos las habilidades de limpieza de la buenabuela o del buenabuelo que alguno seguro que hay.  

Las ganadoras de los 5 planes de acceso gratuito podrán acceder a la base de datos de familiafacil.es de manera ilimitada, y podrán elegir entre más de 130.000 candidatos, además de poder publicar ofertas en las que solo se inscribirán aquellos profesionales que cumplan con los requisitos que se pidan.

Podéis participar hasta el próximo miércoles día 1 de abril. ¡Suerte!

* Post en colaboración con Familia Fácil.

¡YA TENEMOS LAS 5 GANADORAS DEL SORTEO! Enhorabuena:

– Natalia con el número 54.
– Tamara con el número 84.
– Rebeca con el número 22.
– Mai con el número 78.- Cristina con el número 94.

Ganadoras_familiafacil

Han comentado...

  1. Mi madre saca todas las machas de la ropa de mi hija, o con vinagre, o con lejía o con kh7. Impresionante

    1. La mía igual, tiene un doctorado en el tema jajajjaa. Yo a lo mejor lo he lavado dos y tres veces y no saco la mancha y ella lo deja impoluto…

  2. La buena abuela me ha dado el mejor consejo para no desmontar las lagrimas de la lampara!. Colgar de ella un paraguas plegable (para que pese poco) abierto y rociarla con spray limpia cristales, dejas que se limpie solo mientras tu estas a otra cosa.
    Es fantástica la buenabuela!

  3. Yo sobrevivo gracias a una asistenta que va un día a la semana, 3 horas y me quita “lo gordo” y me plancha. Desde que mi niña aprendió a caminar también me compré un robot aspirador y es una maravilla, me costó una pasta que me dolió en el alma pero lo programo para que salga a “pasear” todos los días a la misma hora y podemos comer en el suelo. Una maravilla.

    1. Hola María, eso es lo que quiero yo en un futuro alguien que me quite lo gordo y la plancha, considero que es un dinero que si se puede está muy bien invertido 🙂

  4. Mi madre tiene un líquido para limpiar de una marca rara que compra en una tintorería, lo llamamos “azul”. Pues bien, el azul vale para todo, para la ropa, para el sofá, para la cocina, es el líquido milagroso que lo limpia todo!

  5. A mi el truco q mas me mato de mi buena suegra fue limpiar con un bastoncillo de los oídos los agujeros del auricular del teléfono q por lo visto se llenan dé guarreria
    OMG!

  6. Mi madre es mágica también, dice que para el blanco el percarborato, pero no se… a mi no me queda igual! Suerte Malas Madres!

      1. El perborato s un blanqueador d la ropa , viene n forma d polvo y se añade un poco al detergente n l cacillo d la lavadora s muy barato y la ropa blanca sale fantástica.

  7. Mi madre utiliza un limpiador amonical para tooodo: ropa, baño, cocina… Es una marca concreta que solo se distribuye en algunas partes de Andalucia, de manera que cuando bajamos desde Asturias a tierraSanta siempre hay que reservar espacio en el maletero para a la vuelta traer una cajita con una docenita de litros del “Amoniacal Mágico” aunque en honor a la verdad diré que cuando no es la buena abuela la que lo utiliza la ropa
    no queda igual.

  8. Yo le llevo a mi madre cosas para que le quite las manchas…y esta a 400km! Pero no me importa esperar. Mi madre para casi todo eso es muy de jabón casero, recuerdo un sujetador blanco que se volvió azul por el sudor y una camiseta negra y con paciencia y una pastilla de jabón casero volvió a quedar como nuevo. También es muy de flusflus de agua con amoniaco. Yo mi casa, pues como sabes, con el siamés del Heredero pues esta de aquella manera. Lo bueno es que no recibo muchas visitas, así que barriendo y fregando el suelo a diario ( barrer hasta 3 veces al día) y recoger la cocina pues sobrevivo. Lo gordo de baños y polvo y así, una vez en semana lo hago. Para completar el combo tenemos un par de estanterías y armarios por montar que compramos la semana pasada, a ver si así consigo quitar cosas de enmedio, que tengo de altaricos…ah, y con la plancha no puedo, pero de viernes no pasa, que nos vamos la Semana Santa y no tengo na que ponerme!!

    1. El buenpadre tiende estiradito porque odia la plancha tanto como yo, es horrible… Y lo de agua con amoniaco es muy de mi madre también. 🙂

  9. El mejor consejo/crítica que me ha hecho mi madre/buenaabuela ha sido mantener los utensilios de limpieza (pala, escoba, fregona) impolutas: “la limpieza de una mujer se mide en lo limpios que tenga sus utensilios”.
    Sin comentarios… y ella toda la vida inculcandome la igualdad en reparto de tareas y luego me suelta esas frases…

    1. Ellas son así, te inculcan cosas contradictorias en ese aspecto verdad? Yo siempre le digo que no tengo interés en ser la más limpia de la ciudad jajajajjaja

    2. Mi madre usa amoniaco diluido para limpiar los utensilios de limpieza. Tengo mucha curiosidad: ¿nos convertiremos algún día las malasmadres en buenasabuelas? ¿O pasaremos directamente a ser malasabuelas con pelusilla adherida al cepillo de barrer?

  10. Ayy la limpieza, con un perro baboso y un buenhijo d dos años, en un piso sin terraza, me tiro todo el día liá, buenabuela su mejor consejo es q si esta todo recogido parece q esta limpio, jaja es otra malamadre

  11. A mi no me hace falta, mi madre es casi peor que yo con la limpieza, lo bueno que ella sí puede permitirse pagar a alguien para a lo haga.
    Mi suegra es otro cantar, para ella siempre hay algo que limpiar y hacer las camas es sagrado, aunque ahora que cuida de sus otros nietos es otro cantar, el otro día tenía el suelo de pelusas que daba pena.
    Fijaos a lo que llego que un día mi cuñada me pregunto que sí tenía vaporeta para limpiar las persianas y yo le dije ? Pero eso se limpia? Yo pensaba que con bajarlas cuando llovía bastaba. Jajajaga

    1. Hola Marian, si puede permitirse tener a alguien mejor :-), yo cuando pueda ya sé lo qué haré jajajja, mientras tanto apago la luz jajajjaja. 🙂

  12. Pues en nuestro caso, con tres buenoshijos en casa, también optamos por que alguien viniese un día en semana 3 horas para quitar lo “gordo”: sobre todo salón y dormitorios (a veces no sé si duermo en una cueva por la cantidad de ropa por doblar que hay). Cosa que la buenabuela (suegra) no ve con muy buenos ojos (ella tuvo 5 buenos hijos y lo llevaba todo para adelante). Pero un consejo de la buenabuela para las manchas si que es de esos a seguir: hay un producto aquí que se llama literalmente “Milagrito”, y que es capaz de quitar hasta las manchas de las rodillas de los pantalones de los buenoshijos. De esas que parecen que se tatuan en la ropa aa la hora del recreo. Es fantástico y vale para todo!!

  13. Ains… yo tengo malamadre y malpadre… ellos se van de fin de semana y la que les cuida la casa y los perros soy yo… yo les llevo tapers a ellos… no es justo… consejo de limpieza de mi malamadre…. textualmente… mira en el pasillo de limpieza del super, seguro que hay algo para eso….

  14. Mi padre seca TODO lo que sale del lavavajillas a mano, pieza a pieza, todos lo días a las 15 h! Es para partirse verle repasar los vasos como si fuéramos a dar los almuerzos de la Preysler! Pero, la verdad, es que quedan impecables. A mí, por mucho que me insista, no me convencerá de hacerlo a mano ni muerta….con lo que puedo aprovechar para hacer esos 15 min.!

  15. Yo le tengo pánico a la buenabuela, mi madre es de tener la casa impoluta, te plancha hasta los calzoncillos, las gasas…para que seguir! Lo bueno es que de vez en cuando, en ese momento que no puedo mas! Llamo a una chica que me ayude, y todos los días mi querido robot! Ya que el padre no se digna ayudar en tareas de la casa!

  16. con perro, gato, pájaro y buenahija de 6 meses que parece que solo sabe hacer caca en los bodys y no en el pañal me vendría super!!!!!
    el gran consejo de la buenaBISabuela, las manchas de caca de la ropa de la pequeñaja, jabón natural del que hace ella y al sol, “que es sol se come las manchas…” no se cual es la explicación científica de esto o la reacción química que tiene lugar pero es cierto, desaparecen cual truco de magia

  17. En mi caso mi madre tiene la dos extremos, el de buenaabuela y el de malaabuela, depende del pie con el que se levante cada día. Tan pronto me dice “hija, no cuesta tanto limpiar un poco” como “no soporto pasar el aspirador!” O “si es q dejas q el niño chupe todo!!” y al día siguiente te dice: “si un poco de suciedad le hace fuerte al niño!” En fin, buenas o malas son las abuelas que hay… y q haríamos sin ellas!?

    1. Ah! Y yo también soy de las de perro, gato y bebé de 7 meses. Benditos robots, pena q no limpien los sofás de pelos y a si mismos también!

  18. Mi marido y yo no tenemos los buenosabuelos cerca, con lo cual tenemos que apañarnos solos con los trucos. El mejor que lo hemos descubierto: Fairy para quitar las manchas de grasa de la ropa. Es infalible!!
    PD: sentirme la peor por buscar en Google “como dejar la ropa blanca”. OMG!!

  19. Pues el buen consejo de la buenabuela(suegra) es utilizar el jabón casero que hace ella para lavar la ropa del enano cuando la mancha de caca…y la verdad que lo he probado y tiene razón, restregar el body lleno de caca con ese jabón y agua caliente y se va como por arte de magia la mancha!! Esos si nunca le he pedido la receta del fantástico jabón siempre dejo que lo haga ella y me de un poquito jejejeje Y bueno parece ser que ese jabón vale para TODO porque también me ha dicho que le lave la cabeza al enano con él (tiene costra lactea) porque dice que también va muy bien para eso… vamos que es un jabón multiusos jejeje.

  20. ufff!! Yo también quiero ser rica para no hacer nada de la casa. Qué horror!! Mi buenasuegra es experta en el lavado y yo ya no pregunto cómo lo hace porque replicarlo es imposible. Así que le doy la ropa y que ella obre el milagro.

  21. jajajajajaja, odio tanto limpiar….Pero debe ser la edad, que ahora, cuando me da un ataque de nervios, me pongo como las locas a limpiar azulejos e interruptores….

    besos

    1. Yo también lo odio y también me dan esos ataques, que me da la risa pero desde que tuve al niño me da sindrome del nido los días previos a la regla, lo veo todo más sucio que el resto del mes y me pongo aspiradora en mano con cara de loca…

  22. El jabon casero hecho por la buenabuela que quita todo,boli,rotulador,fruta,pure,grasa……..eso si ella lo hace y a mi me lo da ya en garrafitas para hecharlo a la lavadora, yo no doy para tanto……….

  23. El super truco de la mía es el Fairy, según ella sirve para todo! Pero yo lo intento y sólo consigo que las manchas adquieran un bonito color verde…

  24. Mi madre es fan del amoniaco y lejía…productos que me dan horror en sí mismos…pero esta claro que ella lo consigue y yo no…

  25. El jabón lagarto de toda la vida, bien frotado con poca agua, para las cacas y frutas y …..
    EL perborato para devolver el blanco nuclear a la ropa y a las cortinas.
    Agua con un poco de vinagre para que los suelos de madera brillen.
    Vino blanco para quitar las manchas de vino tinto o rosado de los manteles.
    Y si alguna vez se os estropea comida en la nevera/congelador y adquiere olor malo/nauseabundo, dejar unso dias un basito con bicarbonato en polvo dentro, se irá el olor.

  26. La buenaabuela me dijo que para limpiar rapido los azulejos y muebles de la cocina lo mejor es en un bote de spray mezclar agua, alcohol y amoniaco a partes iguales. Luego con pulverizar bien la pared y pasar papel de cocina la suciedad se va en un plis.
    Pero yo no tengo tiempo de na!!!

  27. Ainssss como te entiendo de bien con la buenabuela jajajajajajja Hay un anuncio, que sale una mujer con la vitroceramica llenita de mierd** y le dice una buenabuela: es que usa un producto de marca blanca. Pues el buenabuelo la primera vez que lo vio dijo: vaya suegra, eh??? a lo que yo respondí: suegra???? porque tiene que ser la suegra, si es muchisimo peor mi madre??? ajajajajaj He optado por ir siempre a su casa, para que no venga con el algodon a la mia jajajajaja. Solo viene cuando compro algo para la casa, digno de enseñar, y claro, una semana antes, a hacer limpieza a fondo, y aun asi……SIEMPRE encuentra algo con lo que recrearse de como tengo la casa……

  28. LA MEZCLA. En casa llamamos así a un superlimpiador que se ha inventado mi suegra y que vale para todo, y es tan bueno que casi limpia solo!!!!! …O eso dice ella, porque en mi casa sin frotar no funciona. Será el microclima que tenemos nosotros en casa, si no, no me lo explico.
    En fin, para preparar LA MEZCLA se necesita una botella de flisflis (así le llama), que viene a ser un bote de limpiacristales con vaporizador vacío. Ahí hay que mezclar en una cantidad que sólo ella conoce: limpiacristales, amoníaco, alcohol de limpiar y agua (poquita que se le va la fuerza toda). Si además queremos limpiar madera con él, entonces hay que ponerle también vinagre.
    El pestazo es importante, así que si alguna se atreve, que abra las ventanas o se ponga una pinza en la nariz.
    Aunque lo más importante para tener una casa limpia, es madrugar. Según ella, hay que levantarse a las siete de la mañana para dejar la casa limpia ( y perfumada de LA MEZCLA) antes de irse a trabajar como una buena mujer de su casa…… y lo dice ella que tiene a una chica tres días a la semana!!!!! En fin, que yo me traigo un fliflis de LA MEZCLA cada mes, lo tiro por el fregadero y dejo que el polvo cree capas uniformes encima de los muebles para que las buenashijas puedan hacer dibujitos, que les quedan monísimos y además se entretienen….. Buen día malasmadres!!

  29. Yo como el buenpadre dice que no sé limpiar pues eso que me ahorro, que ya lo hace él 🙂

  30. Limpiar los azulejos de la cocina y/o baño con la escoba. Colocas un trapo húmedo en el extremo de la escoba y a darle a los azulejos hasta que queden relucientes. Así te evitas coger la escalera o un banco para limpiar las zonas altas. Consejo de buenasuegra. 😉

  31. Jajaja, el mundo de la limpieza…
    A mi también me dicen eso de que el orden hace parecer más limpio, y me regalaron un churro de esos de piscina para meter en la funda de la trasera del sofá para que no se haga un lío y parezca un nido. Y funciona.
    Y para las manchas de la ropa, el blanco nuclear o el nuclear bebé, pero yo no consigo los mismos resultados ni de lejos!
    Yo a las pelusas ya he pensado empadronarlas…

  32. Mi madre, la buenabuela, se encarga de limpiar lo que a mí no me da tiempo, pero lo mejor fue cuando después del primer año de cole de mi buenahija mayor, consiguió sacar del baby y del chándal del cole todo el pegamento, ¡con gasolina!, gracias a ella me duró otro año más!.
    Yo cuento con una ayuda externa 3 horas por semana, y como decís, para lo gordo (que si escarbas ahí están las pelusas) y la plancha, y con eso ya me vale (por ahora).

  33. Mi madre se empeña en decirme una y mil veces, las maravillas del Fairy en cualquier tipo de mancha. SIEMPRE echa una gotita antes, frota un poco y sale. Todo sale con Fairy y punto.

  34. En mi caso la limpieza es exclusividad mia y los “consejitos” para mantener la casa me los da la buenasuegra… Que ella crió a 3 con la casa muy limpia y yo con 2 no puedo… Jajajaja. Además la otra buenabuela (mi madre) es una malamadre del tipo “mientras la cocina y la cama esten ordenadas, esta todo hecho” jajaja

  35. La buenaabuela,que es muy malamadre,me dijo en su tiempo: el dinero que pagues a alguien para que te ayude en casa es el mejor invertido. Y caso le hice,viene una chica dos veces al mes xq no puedo permitirme más. Ahora estamos mejor pero cuando nuestro perro estaba en casa había veces que parecía el desierto con las aulagas dando vueltas,de la cantidad de bolas de pelo que teníamos.
    La que me da consejos es la prima de mi marido,pero yo nunca consigo que me quede ni la mitad de bien que a ella.

  36. La buenaabuela me dice que he frotar las fundas de las almohadas cada vez que las lavo. Los cuellos de las camisas , los puños ,… bastante tengo con poner la lavadora

  37. A mí me pasa con los polos del uniforme del colegio y los calcetines, ambos son blancos (bueno blancos cuando los compro y si los lava el buenabuelo) Estoy de acuerdo con la afirmación de que la lavadora de los buenosabuelos lava más blanco que la mía.
    Primero hay que remojar y echarle activador del lavado, lavar separado sólo lo blanco con lejía. Pero si tengo que poner tres lavadora (blanco, oscuro, color) al día…

  38. Pues el consejo que me da la buenabuela cuando me ve agobiada por el tema “casa” (limpieza, lavadoras, ropa…) es: No te agobies con eso que hay cosas mucho más importantes. Yo he perdido muchísimo tiempo limpiando y dedicándome a la casa, y es una tontería. Anda y que le den a la casa.
    Eso porque sabe que siempre me mantendré en límites higiénicos aceptables jejeje.
    Ole mi madre.

  39. Descubrí este portal ayer y quiero ganar a toda costa. Odio las tareas domésticas desde siempre, pero desde que soy madre aún más. Mi madre es experta en decirme que no cuesta tanto tener la casa limpia. Que dedicando un ratito cada día la cosa cunde mucho y los resultados se mantienen mucho tiempo. Pero no es verdad, o al menos yo no encuentro ni el momento perfecto (¿de verdad existe el momento perfecto para ponerte a limpiar en lugar de hacer cualquier otra cosa?) ni logro que la limpieza dure más de unos minutos, que es lo que tardará mi bichilla en pisar una galleta en el suelo, poner las mano en el espejo o echar a roda las patatas llenas de tierra por el salón. Compadeceos de mí ¡necesito ayuda de verdad!

    1. Jajajajaja, totalmente identificada, mi madre dice lo mismo y yo aunque limpie a la media hora padre e hijo ya lo han puesto todo del revés, no me renta 🙂

  40. El consejo de mi madre que me saca de mis casillas va de plancha. cada vez que viene a casa y ve mi montaña de ropa por planchar me dice: “Eso, si le dedicas un ratito cada día, nada una horita y ya, te lo quitas de en medio en una semana” ¡¡¡¡¡Una hora diaria!!!! y ¿de donde la saco yo? y si la sacase, en el hipotetico caso de que yo supiese administrar el tiempo para tener toooodos los dias una hora libre, lo último que se me ocurriría es planchar.
    Tengo que decir, que si yo echo a lavar, por ejemplo unos pantalones, pueden pasar hasta dos meses antes de que vuelvan a estar listos para ponermelos. La montaña de ropa por planchar, en mi casa, es algo alarmante.

  41. Yo tengo un grave problema con la buenabuela, su casa está impoluta pues cada vez que nos vamos a pasar unos días a su casa, se tira una semana poniéndolo todo del revés y pasando un pañito con amoniaco. Ya le he advertido que por favor, no limpie tanto, que mis buenhijos no están acostumbrados a vivir en espacios tan “higienizados” y “esterilizados”, lo mismo le dan un shock anafilactico….. una reacción alérgica o algo así…. Por supuesto cuando viene a mi casa le faltan manos para sacar rincones. Eso sí, la chica que nos ayuda esos días siempre se pone enferma…. ¿casualidad? ….. XD

  42. La buenabuela, o sea, mi madre, siempre está ahí para ayudar a lo que nosotros no llegamos, ya sea coser, sacar las manchas inpensables de la ropa, llenar la nevera de tuppers, lavar a fondo cristales, etc. Qué haríamos sin ella y sus consejos!!

  43. Blanco impoluto las camisetas del uniforme del colé con laurel, yo juro que lo he intentado, pero el laurel no será de la misma calidad…

  44. A casa va una persona una vez por semana un par de horas para quitar lo gordo que más molesta a la vista, y para el resto nos repartimos… menos mal que en mi caso es el buenpadre el que está pendiente de limpiar los cristales, regar las planta y fregar los platos -yo me quedo con la plancha y él con el resto 😀 –
    Y mi consejo? El jabón Lagarto de toda la vida para quitar las manchas… lo mejor!

  45. A mi me come el desorden. Antes vivía en una casa con dos pisos y era “normal” tener el salón como una leonera por los juguetes de los niños (por aquello de no estar subiendo y bajando todo el día, los juguetes estaban abajo, que es donde más estábamos). Ahora que me he mudado a un piso normal, sigue igual de desordenado, con juguetes y papelitos pintados por todas loas estancias! Socorro!! Mi madre no me dio muchos trucos, la verdad, aparte de estirar bien la ropa al tender y al recogerla para que no se arrugue mucho y planchar lo mínimo.

  46. Mi buenamandre debe de recibir algún tipo de incentivo por parte de los fabricantes de lejía y vinagre porque los utiliza para cualquier cosa:

    – Que hay que poner una lavadora, pon vinagre que desinfecta!
    – Que hay que poner el lavavajillas, no te olvides del chorreón de vinagre que deja los vasos brillantes y limpios
    – Que hay que fregar los suelos, échale vinagre que limpia y da esplendor
    – Que hay que dejar los grifos impolutos, vinagre que te crió.

    Y cuando el vinagre deja de ser, según ella, suficientemente efectivo, a por la lejía. Eso sí, siempre tiene que ser Lejía Conejo.

    Será pesada pero la verdad es que mi buenamadre tiene razón en todo esto y lava más blanco aún que el Ariel.

  47. El truco de mi buenaabuela y madre es el buenabuelo! Cuando ella considera que tenemos que limpiar baldosas de baño y cocina, nos lo dice “sutilmente” y cuando respondemos que está en nuestra “lista de tareas”, asiente comprensivamente… pero de pronto, el lunes está mi padre dejando la cocina brillante… Y es mágico! (Lástima que siempre lo pague algún vaso de la cocina o toalla del baño…)

  48. A mi madre la ropa le sale blllllaaaannncaaaaa. Y a mi no. Pero paso de hacer pruebas porque ella es de las de rociar con desengrasante la ropa y restregar a mano o con cepillo antes de que entre en la lavadora….y evidentemente…eso no lo voy a hacer yo… Así que..lamparones, bienvenidos seáis.

  49. Mi madre es experta en quitar las manchas de la ropa, todo lo que queda impoluto!!! usa jabón casero, que lo hace ella misma toooooodos los inviernos, y como buenamadre que es me facilita ese jabón…pero a mi las manchas no se me van!!!!, si la ropa del buenpadre está sucia de alquitrán (que le ha pasado un par de veces por su trabajo) mi madre coge gasolina y la deja como nueva!, si el buenhijo se sienta encima de un chicle, ella saca la mancha…. sea lo que sea! no se le resiste ninguna

  50. Yo no tengo buenaabuela y la buenasuegra es el caos en persona, pero tengo la buenahermana que también mola mucho. Mi buena hermana tiene fe ciega, (palabras textuales) en el vinagre, el limón y el papel de cocina (????). Lo del vinagre lo entiendo y no sé si es debido a su fe o a otro motivo más terrenal, pero logra limpiarlo todo con él. Para los cristales, vinagre; para la cal, vinagre; para la grasa, vinagre; para la grasa del pelo, vinagre; para las manchas de la ropa, vinagre; para fijar los colores, vinagre… Es curioso que luego sus ensaladas estén un poco sosas y les falte un poco bastante de ¿sabéis qué? ; )

  51. El mejor truco de mi madre para mantener la ropa siempre blanca:

    – Hija tu a lo que no le salga la mancha lo coges y ¡a la basura!¡Ahora hacen cosas de muy mala calidad!

    Y se queda tan tranquila!

  52. El mejor consejo q me ha dado la buena abuela es, sal de paseo mientras el buen padre limpia.

  53. ¡¡¡Hola!!!
    Mi madre es una fan total del jabón lagarto y me ha pegado este vicio a mí…. a ver, no lo uso taaaanto como ella, pero eh! es mágico. Si dejas un ratito los babis con restos grumosos de papilla, en agua caliente con unas lascas de jabón lagarto, ríete tú de estas cosicas con oxígeno activo que salen por la tele….

  54. A parte del jabon casero del que me provee cada vez que voy a verla ( como muchas por aqui), su truco es tender bien estirado, casi sin tocar la ropa con la pinza y a bien al Sol para que se vayan las manchas…el problema es que aqui en Donosti, el astro brilla por su ausencia ultimamente. Pero bueno, yo debo ser rara, porque la plancha no me disgusta, al reves, me relaja…eso si, la mia, no la de los demas jejeje!! Con lo que no puedo es con el polvo…argggg!!!

  55. Tengo mucha suerte con mi madre, ella siempre ve mi casa limpia. Viene una vez a la semana a ver a su nieto de seis meses y viene a disfrutar de él no a fijarse en polvo, cristales…y aún así siempre pregunta si me puede ayudar en algo, limpiar verdura, hacerme la cama, frotar a mano ropa del niño. Y lo mejor me traen maravillosos tupperwares con comida sana!!! El mejor consejo que me ha dado respecto a la limpieza es algo así como un mantra que se repite en mi casa desde que yo era pequeña: UNO NO ES MÁS LIMPIO POR MÁS LIMPIAR SINO POR MENOS ENSUCIAR. A qué edad lo entenderá mi hijo?

  56. Buff este tema da para muuucho… No me voy a meter por qué La buena abuela es capaz de quitar manchas en la ropa que yo, después de tres lavados, he hecho como que no la había visto y fuera totalmente nueva en la pechera del buenhijo… ¿Por qué??… En fin!
    Con el tema de la casa, tengo la suerte de que mi madre vive a 150 km de mi casa, y va perdiendo visión con la edad, jejeje, así que cuando viene es fácil apartar los trastos de la vista, poner una luz tenue y… Aquí no ha pasado nada! Otro capítulo es escuchar sus consejos para limpiar alfombras, cortinas, cristales y demás cosas que se le ocurran con el mágico líquido del infierno llamado: volvone… Que te entre en la cabeza que jamás utilizaré ese líquido apestoso para limpiar nada en mi casa…

  57. Lo mejor, lo mejor…el jabon casero…yo ya lo hago tambien. Los buenos hijos lo llaman el jabon mágico..solo digo eso!! Jijiji

  58. Yo cuando llamo a mi madre para dar el parte sobre el buenhijo…yo ya no cuento…snif snif…la pillo limpiando y más de una vez le he dicho…pásate por mi casa si tienes un ratito…pero no cuela.su truco para las manchas…el antigrasa del mercadona…va bastante bien o cuando ya se resisten…mamá te he traído esto….

  59. Que gustazo poder participar en un sorteo de este tipo! Aunque reconozco que me gusta limpiar y tener la casa oliendo bien, a veces (la mayoría de veces) deseo invertir ese tiempo limpiando en algo más “productivo”. Pero es que teniendo 2 perros en casa, TENGO que limpiar si o si, al menos pasar la aspiradora a diario y esas de robot no valen porque con tanto pelo quedarían obsoletas a la semana. Asi que si yo me pongo a pasar la aspiradora a diario y encima me gano el premio con que me vengan a limpiar la cocina/lavabo y planchar la ropa seria super chollo! 🙂

  60. ay! olvidé el consejo de la buenabuela… Jabón lagarto para quitar todas las manchas, amoniaco para limpiar la cocina y el lavabo, vinagre para los espejos y para limpiar el microondas meter un vaso de agua con amoniaco dejarlo hervir un minuto y luego toda la porqueria se desprende! 🙂

  61. Vaya tema la limpieza!! Yo como he leído por ahí, a mi casa viene una chica 3h a la semana para la plancha, los baños y un repasillo. No es que la casa esté impoluta, pero se nota. Y aprovechando que va a venir, como no quiero que se dedique a recoger, el día de antes dejo todo recogido para que sólo tenga que limpiar. Así al menos una vez a la semana la casa está presentable.

    Mi madre me dio el consejo de las cacas del bebé que no se iban en la lavadora las pusiera al sol, y es increible, pero funciona!

  62. AGua caliente y amoniaco para limpiar los cristales de las ventanas, esto también me lo dice cuando ve lso cristales de Attempra……..si es que son tantos muaaaaa!!!!

  63. Yo voy a repetir consejo, que a mi me dio mi madre:la caca que sobrevive a la lavadora, ponla al sol. Menos mal que cuando a mi buenahija le dio por hacer caca en TODAS las tomas (cada dos horas mamaba la pitufa), el sol decidió que hacía tiempo que no salía por Vitoria y vino de visita unos días. Ahora, en medio de una gastroenteritis,aquí nueva y mis reservas de bodis y pijamas limpios están bajo mínimos.
    Yo también apuesto por tener ayuda ayuda extra con la limpieza.

  64. Leyendo el post y los comentarios ¿alguna vez seremos como nuestras buenasmadres? ¿llegaremos a tener la sabiduría de nuestras suegras?, yo siempre pensé que algunas mujeres adquieren poderes sobrenaturales cuando tiene a sus hijos; yo no los adquirí, al contrario, mis demonios y defectos aumentaron a la cuarta potencia, jajaja.
    Todas soñamos con la ayuda para la limpieza de casa, mientras medio dormitamos (si bien nos va) el poco rato que dura la siesta del buen hijo.
    Mi mamá y mi hermana tienen su casa como casita de muñeca, una vez nos visitaron y en mi refri vivía un pollo sin cocinar que tuve la mala fortuna de comprar ya congelado y no duró mucho, ni aún en el refri, de allí en adelante no tuve más el respeto de ellas, ni modo. Por lo demás, siempre hay ropa limpia, aunque sin doblar y con pelusitas, el buenesposo cocina o limpia y a los dos minutos él mismo ya volvió a desordenar y ensuciar y a mi me entra la depre cada que vuelvo a casa del trabajo y está patas arriba. O me resigno o no dejo de dormir por limpiar… espero algún día encontrar la resignación.

  65. Estoy completamente de acuerdo contigo , en este momento no puedo permitírmelo pero en el momento que mi situación se normalice , contratare a alguien al menos 2 días a la semana , prefiero no comprarme un vestido , tardar mas en ir a la peluquería pero que placer , tener ayuda.
    Mi madre me hace temblar también cada vez que llega ,nosotros pensando que todo esta perfecto y siempre encuentra el polvo de los rincones, el crista y los espejos que según ella han quedado mal limpios y la plancha , ese es el consejo que mas repite .- Hija plancha cada vez que lo retires no acumules ropa jeje , experta en manchas y en dejar las cosas blanquísimas , cuando los buenos hijos van a su casa siempre encuentra su ropa con manchas o no tan reluciente como debería.

    1. Estoy contigo Tatiana, en cuanto pueda ayuda para la casa que al final es ayuda para la familia. Y por cierto mi madre me dice lo mismo siempre de acumular plancha 🙂

  66. Me importa tan poco que ni siquiera escucho los consejos de la buenaabuela, jijijiji.
    Eso sí, viene una chica un par de horas por semana, no es mucho, pero se nota.

  67. yo en mi casa, tengo las escobas bajo llave cada vez que las buenasabuelas vienen de visita. Aunque viniera una brigada de la NASA a limpiar, ellas siempre encontrarían algo. El consejo o mantra que siempre repiten… Después de pasar el polvo con un trapo húmedo, da otra pasada para secarlo… Ja, y un huevo de pato viudo!

  68. Mistol + Amoniaco para Cristales … Hay q tener mucha fuerza para aguantar el olor. Creo que la buenabuela hace gárgaras con esa mezcla #superpoderdesuperabuela

  69. La limpieza………
    No lo llevo del todo mal, pero entre la buenahija (22 meses) y el buenpadre….. Hago el salon por la mañana y a la hora de acostarnos es como si hubiera pasado por alli el septimo de caballeria…..
    Esta misma mañana no conseguia sacar del pijama de la buenahija una mancha de tomate, la buena abuela en dos segunditos la tenia fuera. “Un poquito de lejia, frotar y a la lavadora”
    Para devolver el blanco a los calcetines, lejia con agua y los deja impecables. En menuda hora se me ocurrio a mi intentarlo, tuve qe renovar la mitad de la ropa interior porqe la lejia se la comio enterita!!!!
    Las zapatillas de la guarde directamente se las dejo a ella (la puntera es de piel de melocoton y se qeda negra) yo ya ni lo intento…
    Que hariamos sin ellas…….

  70. Uff, qué difícil es mantener la casa a ‘raya’. Yo limpio los sábados, pero como alguna semana no pueda por algún evento o viaje entramos en una espiral de desorden y suciedad exponencial… En mi caso la buena abuela es incansable, viene de visita y en un pis pas lo tiene todo ordenado y por supuesto olvídate de poner el lavavajillas mientras esté ella…
    Su mejor consejo, jabón lagarto oara las manchas!!

  71. En este sorteo tengo que participar de todas, todas!!

    El truco de mi buenabuela es limpiar los rieles de los armarios y ventanas con una brocha, es lo mejor! ni aspiaradora ni nada, la brocha.

    Gracias por el sorteo!!

  72. Veo que mal de muchas…
    Yo estoy igual, soy nula para quitar las manchas de la ropa. Mi madre me va contando cómo hacerlo en cada caso pero no logro deshacerme de las malditas manchas. Entonces le doy la prenda manchada a ella y voilà, quita la mancha o, por lo menos, la deja mucho menos visible.

  73. Yo he simplificado mi vida en cuanto a limpieza (y en muchas cosas más). No limpio lo que no se nota mucho, por ejemplo, los cristales de las ventanas. He quitado todas las alfombras porque son un saco de polvo. Consejo de la buenaabuela: en cuanto te cae una mancha de grasa, pones la ropa en horizontal y le espolvolreas una capa generosa de sal. Al tiempo absorbe la grasa, si queda algo, la frotas con jabón de lagarto o fairy.

  74. Mi madre a la lámpara, en vez de un paraguas le colgaba una bolsa de basura y un producto para lámparas y no salpicaba nada.Mi abuale, que era la auténtica obsesa de la limpieza, limpiaba y limpiaba y nos prohibía tocar nada (mejor truco no hay) y el buenpadre me descubrió el PierVerte, un porducto que lo mismo le quita lo pegado de detrás de las sartenes (que no entiendo por qué hay que quitar…) que un pequeño óxido… y yo soy adicta a un producto que te deja las juntas del suelo blancas impolutas… Maniáticos que somos….

  75. A mis ventanas les queda poco para ser opacas!! según la buenaabuela con amoniaco quedan perfectas!! nunca lo consigo!! no veo más que chorretones!!
    Ahora que el agua oxigenada para las manchas de sangre
    y echar polvos de talco cuando te cae aceite encima de la ropa no fallan nunca!

  76. Consejo no me da, porque la buenabuela no se quiere meter, aunque sí que alguna vez me ha soltado alguna perlita en plan…”y dices que estos calcetines acaban de salir de la lavadora?????”

  77. me he reído un montón con el post!! Lo de las pelusas volando lo mediosolucioné el verano pasado poniendo un toldo que frenara un poco el chorrón de luz que entra por mi balcón.
    Hace días le conté a la buenaabuela que me pondría la mampara del baño de cristal mate, que no se ven las gotas, a lo cual, ella me contestó que era más bonita de cristal, que dándole con un trapo cada vez que nos duchemos, se mantiene limpia siempre… Es decir, en verano, que nos duchamos cada día… Sería darle a la mampara 28 veces a la semana… Me la pongo mate!!

  78. La buenaabuela vive en Barcelona,una servidora divorciada y con una buenahija (de verdad!!), en Bilbao… Pues siempre descubre el “rincón” … esta última vez la he descubierto con un cepillo de dientes, limpiando la junta de las baldosas del baño!!! Ni me había dado cuenta de que eso fuera necesario!!! Eso sí, ahora el baño parece requetenuevísimo!!!!

  79. Se ha volatilizado mi cometario 🙁 te decía que me imagino a la buenabuela como la del anuncio de cierto material de limpieza rastreando cualquier rincon de suciedad, jajajaja
    Yo he tenido mucha suerte con la buenabuela si en su tiempo hubiera existido el club ella hubiera sido miembro sin duda 🙂 ahora lo del milagro de la ropa se la da de miedo no hay mancha que se la resista será eso que comentaban antes de los superpoderes que las daban cuando se convertían en madres que por cierto a mi tampoco me llegaron. Un consejo muy bueno que me dio es para sacar las manchas de fruta, sobre todo al principio que se manchan tanto, un poquito de jabón tipo lagarto ponerlo al sol y desaparecen!!!
    La buenasuegra es otra historia no va a mi casa por no ver el desastre un día hablando de la limpieza de la cocina me dijo que eso por lo menos había que hacerlo 3 veces al año (yo que la limpio una y si llega) y desde entonces no he vuelto hablar con ella de nada de limpieza
    Besosss

  80. Mi madre tiene una fórmula mágica, en un bote de los de limpiadores multiusos (vacío), mezcla agua, alcohol de quemar y amoníaco. Deja todo bien limpio y desinfectado. Los armarios, azulejos, estanterías… Y también somos fan del jabón de tajo.
    Nosotros tuvimos una señora que venia a limpiar 3 horas a la semana y fue el mejor dinero invertido de nuestra vida. Casa limpia y lo mejor, el buen padre y yo dejamos de discutir!!!

  81. En mi caso me lo da mi abuela, yo creo que conmigo se ha rendido porque su consejo es que contrate una señora de la limpieza!, tiene muy poca fe en mi! No le gusta mi habitación del panico, aunque prometo que el resto del piso esta bastante decente!. (mejor no se lo pregunteis a ella)! Porque de consejos no me da ni uno prefiere hacerlo ella!

  82. Mi madre cuando le llevo los bodies del peque con las manchas de zumo de naranja los pone a rehervir como dice ella jeje. Los lava a mano con jabon verde neutro y los pone al sol y milagro!!se quedan blanquisimos

  83. El consejo de limpieza por excelencia de la buenaAbuela es ni más ni menos que fregar el suelo del baño de rodillas y con un cubo y un barreño para que quede PER-FEC-TO.
    ( mama por)
    Por lo que se refiere a la BuenaSuegra…mi cocina esta más limpia….
    A ver si hay suerte!!!!

  84. Según la buenasuegra, los puños y cuellos de las camisas se quedan fenomenal “frotando todo antes de meterlo en la lavadora con jabón de casa”
    Como tú dices trago saliva…. a ver, dos cosas:
    1. frotar todo antes de lavar?? cuanto tiempo lleva eso?? para que se inventaron los antimanchas??
    2. jabón de casa jajajaa ahí ya me parto, si si, es lo que estáis pensando, jabón de aceite hecho a mano…. mmmm por más que miro en la estantería del súper, nada, que no lo encuentro.

  85. El consejo de limpieza de la buenabuela es : cuelgate un trapo de la cintura y según andes por la casa lo vas pasando por los muebles , cercos de enchufes …y así siembre lo tienes todo limpio .

    Cada vez que me visualizo con el trapo colgado me da la risa , no lo puedo remediar

  86. Mi madre tiene sus Planes Estratégicos de Lavado. Ropa blanca, lavados largos, jabón casero, un chorrito de lejía … Ropa de color resistente: lavado largo, jabón casero más un cacito de esos que reavivan el color, y dependiendo de los colores un sobrecito de esos “mágicos” de “para color…”. Pero eso es solo su manual de lavadora. Más que trucos, mi madre lo que tiene es una disciplina germana. “Si cada día haces un poquito, ni te enteras”. Yo soy incapaz de encontrar el tiempo para ese “poquito”, pero es que en el fondo me he dado cuenta que me engaña. Ella dice que ese poquito es para hacer “lo gordo”, pero para ella hacer la cocina incluye las rayas de los azulejos cercanos a la vitro; hacer el lavabo es fregar arrodillada y “repasar” el comedor levantar todas y cada una de las figuras de bautizos y primeras comuniones del aparador (que por cierto está acristalado). ¿cómo voy a competir ni de lejos con eso? 🙂 eso sí, mis mellis me dijeron el otro día que el arroz estaba “tan rico” como el de la iaia, y casi lloro de emoción!

  87. Papel de periódico para limpiar los cristales y que queden transparentes, relucientes y todos los entes

  88. Pues afortunadamente mi madre fue una malamadre que trabajo fuera de casa y sabia lo importante que era dedicar el poco tiempo que tenia a sus hijos, le doy por ello las gracias porque limpiar yo limpio, pero no me mato y mucho menos estoy todo el día dándole al mocho. Así que no tengo consejo de buenamadre….
    Como aporte curioso contaré en consejo de buena abuela de una amiga, la cual fregaba el suelo de rodillas a pesar de su avanzada edad: “La fregona es un invento de guarras” Ahí queda eso.

  89. Pues mi madre siempre me dice que no es mas limpio quien más limpia sino quien menos ensucia, y tiene razón! Asi que intentamos tener las cosas ordenadas y cambia la cosa!! Pero la mierda sigue igual 😉

  90. Mi mAdre me dejó muerta un día que me dijo que metiera un cuchillo entre el trapo y los carriles de las ventanas. Hasta que no pueda salir una rana de ahí no son una prioridad!

  91. Yo creo que casi todas coincidimos, creo que no hay madre que no consiga sacar una mancha, mi madre es una experta, no se como lo hace pero yo ni con la misma lavadora, ni con el mismo quitamanchas ni con el mismo detergente lo consigo. Es como los anuncios, hace de tus blancos mas blancos. O limpiar el baño con antical para que te dure mas tiempo. También lo de la leche para que las cortinas estén mas blancas

  92. A mi madre la llaman la ballerina (y no es broma).
    Es capaz de distinguir a quien pertenecen las huellas de dedos en los azulejos que dejamos al apoyarnos o al encender un interruptor.

    En casa de mi madre huele bien hasta la escobilla del wc y no hay casa donde entre y no termine cogiendo el trapo para limpiar.Una vez en casa de mi tia le borro unas florecitas de un servilletero frotando pensando que era grasa.
    Vive a 1000km y cada vez que viene de visita mi hermana ,los buenosmaridos y yo nos volvemos locos limpiando para pasar el examen.

  93. Yo también necesito alguien que me deje la casa habitable!!! yo uso también el jabón casero para las manchas de caca con agua caliente. Pero qué razón lleváis, yo tengo la escoba que cuando barro no sé si es peor!! pero que es que ODIO limpiar esas cosas. Simplemente procuro NO salir a la terraza para que no entre toda la suciedad dentro!!!!

  94. Ains los buenosabuelos, unos cracs los cuatro: casas impolutas, plantas (huerto incluido) fantásticas, cocinan de muerte, siempre van estupendos… Si es que no sé en que fallan!!! Consejos? Muchos, la verdad. Uno de la buenasuegra: utilizar lo que queda del limón tras usar el zumo, metiéndolo en el lavavajillas, a modo abrillantador.

  95. Limpieza!! Mi madre es fanática de la limpieza no puede ver nada sucio, y yo hasta que me fui de casa sólo conocía eso. Ahora en mi casa no tengo ni cortinas así no hay que limpiarlas, y sigo los consejos de la buenasuegra que limpiar sí pero lo justo y las manchas con el jabón de la bisabuela. Podéis imaginar que cada vez que mi madre viene a casa Se pone mala jajaja y más ahora que llevo sin poder limpiar casi tres meses, pie roto, y me conformo con que el buenpadre nos haga de comer y nos tenga ropa limpia jijijijij

  96. La buenabuela me regaló una pastilla de jabón de Omino para frotarle al buenhijo la caca y vómitos de la ropa… Se ve que no me veía muy apañada con la lavadora…
    Diré que el remedio funciona.

  97. mi madre saca todas las manchas soleando! Y yo, incrédula de mi, no lo hacia, hasta que vi resultados. Los blancos quedan impolutos!! Eso, y que a parte de canguros, mi madre hace de asistenta gratis sin poner malas caras

  98. La buenabuela es experta en hacer jabón casero y no solo te recicla el aceite usado sino que insiste que es ideal para quitar cualquier mancha sin frotar lo más mínimo. Además siempre aparece por casa con perchas, organizadores de cajones, cortinas, etc. Y lo que antes parecía los restos de un huracán de pronto se convierte en una sala de revista…. ¿cómo lo hará?

  99. Esta tarde le he dicho al buenpadre que se lleve a los 2 buenoshijos hiperactivos a pasear para que yo pueda limpiar y ordenar la casa.Soy de las que piensa que si esta un poco recogido todo parece mas limpia la casa y reconozco que a veces he hechado mano a las toallitas de bebe para quitar las pelusas del mueble. Pero ahora tengo un ratito de relax para leeros hasta que vengan y vuelvan a deshacer lo que parece ordenado

  100. mi buena suegra es fanatica del amoniaco para todo, la verdad que queda todo muy limpio, lo mejor es ciando una vez vino a ayudatme a limpiar en cada me dijo que como tenia tanta suciedad, la dije qud yo teabajo y su hijo es quien secencarga y la contestación fue es que lis hombres no limpian igual!!! Pues es ella la que presume de quesu hijo limpia que da gusto…

  101. La buenabuela por parte de mi marido limpia menos q yo, así q consejos pocos… Y la buenabuela por mi parte tampoco es q limpie mucho… Pero es de aquellas q siempre tiene un consejo q darte o ve lo q no ve en su casa… Su truco infalible es el de limpiar la encimera de la cocina con agua y vinagre. No se como lo hace porque yo también lo he intentado y no me queda como a ella, pero me deja la encimera reluciente reluciente 🙂

  102. El mejor consejo que me ha dado la buenabuela es:
    “Hija si te lo puedes permitir no discutáis mas ni sufras que luego nadie lo agradece, contrata una chica todas las semanas y que te lo hagan. Y si no deja de gastar en zapatos!!”

  103. En mi caso la buenabuela (suegra) tiene un dedo magico que, segun mi teoria, cuando señala lo que está sucio, automaticamente se debe de limpiar…. sino, no le veo el sentido a …. claro,es que… mira, ves? si lo miras desde aqui (o desde allá, la pelusa es mas grande que ella…jajaja)

  104. Pues a mi la buenasuegea me dice que cuando entra en una casa y ve las pelusas que te saludan y la lámpara que pide a gritos que la descuelguen es señal de que en esa casa se trabaja y mucho. Consejos ninguno pero comentarios de ese tipo … y yo intentando tenerlo todo limpio

  105. La buenaabuela en este caso, mi madre, hace la cama tan perfecta que le darían un premio. No se como lo hace!!!!
    Cuando a mi me parece que las hecho ultraperfectas ella se encarga de decirme: ¡ay hija, qué mal haces las camas!
    También es experta en dejar la ropa blanca mas blanca que cuando se compró.
    ¿Cómo lo hace?
    Pues no se, pero yo no lo consigo.

  106. ¿Alguna ha visto el anuncio de la madre que entra a la casa con láser detector de suciedad en la mirada?… Pues está inspirada en la mía, seguro!!!!. Y lo peor es que ¡¡SIEMPRE PUEDES HACERLO MEJOR!!, Y por supuesto, su producto del momento es el mejor del mercado, así como su manera de limpiar… Me tiene negra!!!. El buenhijo mancha como cualquier niño de su edad, y la falta de armarios en casa no ayuda a tener recogido… Si le sumas el trabajo del buenpadre, que suele venir manchado del polvillo del pladur, cuando no masilla, escayola…., y los buenosperros, que no entiendo cómo no están calvos con tanta pérdida de pelo, que se convierten en pelusas gigantes tipo bola de western… Limpiar es un reto, pero más que dure más de medio día… ya es casi misión imposible… Y como no ha nacido la bacteria con valor suficiente para colarse en su casa, se entretiene con todo lo que hay en la mía…. Que si “limpia los azulejos y muebles de la cocina”, ahí tienes que dar mejor con agua y jabón, no des a la madera con limpiador del suelo, que le quita el lacado… Uffff….

  107. el buenabuelo,
    Siempre recomienda/destaca lanecesidad del chorrito de amoniaco con el agua muy caliente y el correspondriente chorro de colonia y te queda ese suelo que la buenahija tardara Nada i menos en dejarlo igual que antes.

  108. La buena abuela siempre me dice que quite las manchas con jabón casero, de ese que se hace con aceite y sosa… y el caso es que desde que lo uso los manchurrones van desapareciendo y no tengo que re-lavar la ropa…. eso si… ssssch, que no se entere, que luego me dice eso de “ya te lo decua yo”

  109. Mi buenamadre es una adicta al amoniaco y al agua caliente, que junto hace una reacción que como estés cerca te da un vaido. Ella ya está inmunizada y ni se inmuta. Pues cuando viene a mí pocilcasa se mezcla el olor a amoniaco y kh7 que te puede dar algo. Cada prenda de ropa antes de entrar en la lavadora va rociada con Kh7 y la casa super desinfectada con esa mezcla mortal de amoniaco y agua hirviendo

  110. Mi madre (por suerte o por desgracia) es peor para las tareas domesticas q yo!! Siii jajaja somos la excepción q confirma la regla, así que el mejor consejo que pude coger de ella fue “anda y que le den a la casa!” jajaja

  111. Mi madre casi todo lo apaña con una botellita con amoniaco y agua mezclada y un trapo (que suele ser una camiseta vieja hecha trozos). Cristales, manchas, bancada, paredes, persianas,… Nada se le resiste!!!

  112. El mejor consejo de limpieza que me ha dado la buenabuela es poner al sol, una vez lavados, los bodys del buenhijo manchados de caca sin frotar ni nada y al secarse así la mancha desaparece!!! Parece magia!!! No me lo creía pero lo hice y es verdad!!! El frotar se va a acabar!!!

  113. La buenahija cuanto mas nueva la ropa,peor será la mancha que se haga…
    Llegamos a casa, ni con kh7,Vanish,spray quitamanchas,agua oxigenada…
    Llamada de emergencia a la buenabuena, y oye ¡¡magia potagia!!un poco de fairy y adiós mancha… ahora soy yo la tonta del fairy pero no hay manera,frota q te frota y nada de nada…Conclusión,algo l amenazante les dice mi madre a las manchas q se acojonan y desaparecen

  114. Me han encantado algunos de los consejos que he leido y me he apuntado alguno que otro..la buenabuela se ha hecho muy ecologica con el tiempo y parece que lo ecologico es lo que se hacia antaño. Ella limpia mucho con bicarbonato, debido a una intolerancia de un familiar a productos químicos empezó a usarl y sirve para todo desdw los baños, lavadoras, fregar platos hasta para la piel y es fantastico aunque yo no me he puesto aun, pero cada vez lo leo en más sitios. Así que si queremos ahorrar, ayudar al medioambiente, quitarnos los químicos y encima tener todo reluciente, unbotito de bicarbonato que no falte en nuestro carrito

  115. Medio limón en un bol con agua. Lo metes en el microondas o en el horno. Lo pones y la grasa y suciedad se desprende

  116. la buena abuela siempre me dice que para quitar las manchas en ropa blanca hay que dejarla enjabonada y extendida al sol… Y no tengo terraza!!!

  117. Pues el consejo de la buenabuela es: una barridita a la casa diaria. Y digo yo? No valdra una a la semana?

  118. Según mi madre una casa con las camas hechas y la cocina limpia ya tiene un pase,claro en su casa museo porque eso en mi casa no es suficiente

  119. El día que conocí a la buenabuela alias labrujadelasuegra, me contó que nadie tenía los quemadores de la cocina mas limpios que su cuñada (que conversación para una jovencita de 24 años, como tenía entonces) y que el truco estaba en que los cambiaba por unos viejos cuando cocinaba, de manera que los nuevos los ponía con la cocina limpia. Seguro que ahora, su cuñada, que con 75 años es mil veces más moderna que ella, tiene vitroceramica.

  120. Yo tengo esa preciada ayuda y la pobre tiembla cada vez q viene la buenabuela yo ya me he dado por vencida y me voy con el buenhijo a la calle y las dejo a las dos, yo me conformo con tener recogido y la plancha quitada, la buenabuela le daría todos los días hasta a las regillas del aire acondicionado con un cepillo de dientes y luego me hace a mi la lista de mil cosas sin hacer ohhhhh y digo yo si esta todo perfecto

  121. Mi madre saca las manchas en la ropa cómo nadie. Usa jabón natural de ese que hacen en los pueblos, y oye, funciona la mar de bien

  122. yo con tres buenos hijos de 6 y 4 años cuando me dan un consejo me cojo el que mas me interesa..cuando tengo la casa como una Zorrera me dice…a quien le moleste que venga y te lo limpie..y eso hace la pobre buenaabuela..jajaja porque sabe que no doy para mas…no me da consejos lo hace directamente..

  123. Mi madre también quita las manchas a todo y según cuenta ella es gracias a un jabón de sosa que le hacen aunque yo creo que tiene una pócima mágica guardada y que sólo nos desvelará su composición en el momento adecuado porque…..¿cómo quita esas manchas de tomate, colacao y……? Me parece uno de los misterios de la vida!

  124. mi madre utiliza el activador de lavado para manchas y blanquear y le va de lujo, yo lo utilizo y me queda la ropa como si no la hubiera lavado, como te comes eso?

  125. Mi eterno reto, los malditos paños de cocina, mi lavadora es inteligente, estoy segura, sabe que toca colada de paños de cocina…y se declara en huelga… los metes esperando que salgan con un blanco nuclear, impolutos y pum!, aparentemente limpios, pero… se secan y… aparece el gris (viejo y feo) y los bonitos y decorativos topos de café, tomate y salsas varias, ni kh7, ni lejía, ni amoníaco, ni cal viva quita esas manchas….vuelta a empezar re-lavado, (que me saldría más a cuenta tirarlos y comprar nuevos)… pero… entra la buenaabuela en acción…. se los lleva a su casa, los lava… con un chorrito de lejía… y tachánnnn blanco nuclear!!! pq? pq? pq? (conclusión uno me engaña y tiene una pócima secreta para limpiarlos y dos como no comparte el secreto cada mes sale una bolsa de trapos para casa de la buenaabuela a la espera de su milagroso chorrito de lejía) . 😉

  126. La buenabuela de la casa hace más que dice y se nota cuando pasa por todo lo que me ayuda; ya presumo siempre de madre… Pero a veces cae el consejo: yo cuando erais pequeñas limpiaba la casa antes que os despertarais. Y a mi que me da miedo ponerme temprano y que se despierten el buenhijo y la buenahija…

  127. Ains Dioos, soy la peor ama d casa que ha existido jamas…menos mal k cuando x ejemplo se m encoge la ropa o sale mal le echo las culpas a mi buenhijo. Si mi madre no viniese a ayudarme dia si y dia tb mi casa seria un verdadero caooos. Mi consejo de limpieza es usar toallitas humedas para k el cuarto de baño cuando venga alguien de el pego….

  128. De la buenagüelita es decir mi madre, aprendí mucho sobre manchas.. Alcohol para las de boli, agua oxigenada y en frío para las de sangre, fairy para las de grasa, amoniaco y periódico para los cristales etc etc… Pero hay manchas como las de los desteñidos que son imposibles y van directas a la buenayaya es decir mi suegra. No se como lo hace pero lo consigue. Según ella bien de lavados con amoniaco, pero a mi nunca me funciona. Al principio el buen padre cuando ponía una lavadora, le ponía mas amoniaco casi que jabón (como su madre) pero no solo yo no notaba diferencia a lo q limpieza se refiere con mís lavadoras… Si no, que además esa ropa cogía un olor horroroso que no se quitaba excepto que la tiras es a la basura.
    Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

  129. Si consejo es muy sencillo todo es un momento. Toma el paño que limpiar esto,y esto,y esto.y esto…es un momento…. Ufffff si todo es un momento, infinitos momentos

  130. La verdad es que yo no tengo mucho problema, el buenpadre y yo hacemos tareas domésticas al fifty-fifty, incluso una vez al año, cuando vamos a volver del campo en septiembre, hacemos una de esas A FONDO (descolgar cortinas, desenfundar sofás, vaciar armarios…). Ahora, eso sí, no hay mancha de ropa que a la buenabuela se le resista, la última un resto de mancha de chocolate en un vestido de seda de la buenahija que la superlimpieza no se atrevió a tratar más!!!! Ojipláticos nos quedamos todos…

  131. La buenaabuela es la mejor en las tareas domésticas, además a ella no le pesan, las hace con una naturalidad pasmosa. ¿Trucos? La manchas de sangre salen con agua fría y/o agua oxigenada. Los cristales se secan con papel de periódico que quedan más brillantes. Para mi hay dos inventos que han cambiado mi vida: la secadora y las toallitas. La secadora bien usada evita planchar muuuuucha ropa y las toallitas sirven para todo, desde una limpieza express de baños hasta para las dichosas guías de aluminio de las ventanas.
    ¿Por qué el hombre puede llegar a la luna y aún no han inventado la casa “pirolítica”?

  132. La buenabuela saca las manchas como nadie y cuando hay alguna que se resiste le echa un chorro de fairy! Y por arte de magia desaparecen!Es una crack!

  133. La buenaabuela lo deja todo impoluto yo lavo la ropa con el mejor y más caro de los detergentes y ella con el más económico la mía sale igual y la suya reluciente y eso con todo

  134. jejeje la buenabuela es la mejor teniendo su casa limpia… “(no hay ningún rincón donde te puedas sentar,pues hace tiempo que la casa se perdió entre tantas chacharas)” pero yo no tengo ese privilegio… mi casa debe estar impecable.. aunque la de la buenabuela la sigamos buscando.. jajajaja las ironias de la vida.

  135. jajajajaja además que si la buenaabuela con marcas blancas hacen maravilla y yo pongo una lavadora con una marca cara y sale peor jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más