¿Qué quieres encontrar?

116
Diario de malamadre: No queremos menos a nuestros hijos…

Diario de malamadre: No queremos menos a nuestros hijos…

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

En esta sociedad de postureo y de quedar bien, de vivir mucho de cara a la galería, la queja no está admitida y si la causa es por los buenoshijos el dedo acusador, la letra escarlata es tu amiga inseparable y recae sobre ti lo quieras o no. En mi casa somos muy de decir la verdad, de exagerar si se tercia y de reírnos y de tener mucho sentido del humor; y si el buenhijo es cansino y pesado hasta la extenuación lo decimos, y si estoy desesperada porque paso 24 horas al día con él y me lleva al límite de querer perderlo de vista pues lo expreso y me desahogo.

Claro que todo esto mientras lo hagamos en familia no tiene mayor importancia, el problema llega cuando eso lo dices abiertamente en público y en vez de encontrar complicidad, las madres de tu alrededor sacan el guitarrón y se alinean como buenasmadres de pro asegurando lo felices que son en cualquier motivo y circunstancia, nada las altera y todo es alegría o alborozo aunque los decibelios de los gritos de tus buenoshijos te taladren el timpano un día entero después de un mes sin dormir una noche completa. A mí que me den la receta de lo que toman porque me siento una inexperta y suspendo en todas las áreas de la maternidad en lo que se refiere a estar calmada todo el día, cada minuto del día y de la noche.

Recuerdo a modo de anécdota que cuando el buenhijo tenía meses ponía a veces cara de viejecito y nos hacia mucha gracia a mi madre y a mí. Por lo que pude comprobar a nadie más puesto que un día nos encontramos a una vecina y a la buenabuela se le ocurrió decir “es un viejo”. La vecina con cara de pena dijo: “mujer es muy gracioso, de viejo nada”. ¿Acaso pensaron que para mi madre, su abuela no era gracioso y guapo? El que más, pero ahí se las vio la buena mujer dando explicaciones de que era una broma.

¿Quiero menos a mi buenhijo?

Sinceramente creo que sobra decir que quiero a mi hijo, me parece obvio. Yo quiero a mi buenhijo y lo daría todo por él pero:

– No quiero menos a mi hijo porque me desespere cuando intento trabajar y me cierre el ordenador y chille como un loco para que solo le preste atención a él.

– No quiero menos a mi hijo porque tenga ganas de que vaya a la guardería en septiembre para poder organizarme mejor y tener momentos para mí.

– No quiero menos a mi hijo porque a veces me vea sobrepasada porque si estoy yo, aunque hayan más personas de la familia, solo quiere que yo lo coja, le haga caso o esté con él.

– No quiero menos a mi hijo porque me canse hasta el infinito y más allá cuando pasan los días y no se echa ni un cuarto de hora de siesta.

– No quiero menos a mi hijo porque desee que el buenpadre se vaya de paseo con él y no aparezcan hasta que llegué la hora de la cena.

– No quiero menos a mi hijo por decir lo que me saca de mis casillas.

– No quiero menos a mi hijo por expresar a veces que se me hace duro esto de la maternidad.

Simplemente soy una madre, una malamadre que habla con claridad y franqueza de las cosas, que no las maquilla porque no tengo nada que esconder y porque me parece lo más natural del mundo ser madre, querer a mi hijo y querer, a veces, coger un pasaje e irme a una isla desierta, o acaso no somos humanos. Así que a todo el que no lo entienda, a partir de ahora les voy colgar del cuello el cartel de “No molestar, gracias”.

Y vosotras, ¿os habéis sentido así en algún momento?

Antes de irme, os recuerdo que para celebrar que el segundo verano con vosotras, malasmadres, TENEMOS GASTOS DE ENVÍO GRATIS hasta las 12:00 horas de hoy lunes 29. ¡Yeah! Os esperamos en soymalamadre.com

Malasmadres-enviogratis

 

 

 

 

 

Han comentado...

  1. Te entiendo perfectamente! Yo tengo esa sensación constantemente… y es que hay muchas que les encanta jugar a “mi vida es perfecta!” Pero no hay nada mejor que una vida REAL porque al fin y al cabo ellas se engañan a si mismas, haciendo así que su vida sea simple y vacía… 🙁
    Viva la sinceridad y el explotar cuando ya no podemos más!
    YO NO SOY SUPER WOMAN!

    1. Jajajajaj Ainara, yo, a pesar de todo, sigo diciendo lo que me parece aunque muchas estén al borde del colapso cuando me oyen decir que lo perdería de vista un mes entero jajajajajaja

    2. Hola Ainara!
      Estoy muy de acuerdo con tu comentario,y lo malo de esas personas es que se empeñan en hacerte sentir mucho peor de lo que te sientes. Cuando en el fondo so son tan felices ni viven en ese mundo rosa que se enseñan en aparentar.
      Que coraje me da. Yo pienso igual que dices tu. Lo hago lo mejor que puedo ,con todo el amor del mundo y me siento bien por ello.
      Pasando de comentarios sin fundamento,que viva la sinceridad. Un beso.

    1. Y tan agotadores Paula, aquí lo tengo desde bien temprano chillándome mientras escribo en el ordenador, y encima con este calor, esto no es vida. Isla paradisiaca YAAAA

  2. Ay, Amelia, me siento así cada día. Benditas guarderías; benditos buenosabuelos, buenostíos y buenasmadres que invitan a las buenashijas a su casa; benditxs maestrxs; y lástima que los campamentos sean a partir de 9 años.
    Quiero a mis hijas como no pensé que se pudiera querer. Pero muchos días las regalaría con un lazo enorme. Y no por eso soy menos madre.
    Un beso!!

  3. Yo soy bi-madre de familia numerosa porque el buenhijo1 tiene Autismo. Y hay mamas que me preguntan si yo no estoy mal.. pues claro. Hay momentos de gritos del niño sin motivo o solución, lloro mucho y también intento divertirme lo que puedo con ellos. A veces necesito un chupito de mistela (vino de licor) para poder hacer la cena y controlar los nervios. O subir a tender y ver el mar en la lejanía.
    Que lo llevo bien, pues NO oiga…y las miradas de reprobación que recibimos por la calle son muchísimas. Me ha faltado mandar a la M…da a más de un@ bienintencionad@ diciendo lo mal educado que está. Si no pudieran hablar como No puede mi niño. O que pretenden que no salpique en la playa…dentro del Mar ¿Lo amarramos?

  4. En algún momento no, todos los días. Aquí esta llorando porque quiere mi funda de las gafas…que día mas largo!

  5. GRACIAS por este post!!! No hay NADA peor que una de esas madres perfectas que te hacen sentir fatal si dices en voz alta lo que, no nos engañemos, cualquier buena malamadre en su sano juicio pensaría. Y sí. Es maravilloso y necesario luchar por tu parcelita de privacidad e intimidad de mujer. Porque somos mamás, pero seguimos siendo mujeres

    1. Hola!!! Ha sido una reflexión después de aguantar a un montón de gente diciéndome que no tengo por qué quejarme y bla bla … 🙂

  6. Completamente de acuerdo contigo Amelia. A mi cuando me quejó me suelen decir eso de “mujer, si es súper buena, no se la oye”. Claro, un ratito, el resto del tiempo no para. Como el domingo pasado cuando me desapareció en Ikea: nervios y llantos por mi parte ( ella súper tranquila, ni lloró) y cuando mi amiga me dijo que que bonito el reencuentro, me salió sólo un ” dame media hora y te la regalo”. Y es que te llevan al límite una y otra vez. Pero los queremos igual que cualquier otra madre, aunque somos más sinceras.

    1. Qué me vas a contar!! Lo tengo enfadado en la trona al lado mía porque no quiere que escriba en el ordenador, qué te parece? Yo ya tengo los nervios que ni te cuento y acaba de comenzar el día. Besosss

  7. Verdades como casas!! No quiero menos a mi buenahija porque no quiera comer y despues de media hora la comida vaya al cubo de la basura y mi paciencia este tan lejos que ya ni me acuerde de lo que era tener paciencia. Que identificada me siento contigo!!! Gracias por recordarnos que somos madres, mejores o peores, pero madres humanas con emociones. Y lo mejor, gracias por hacerlo con tanto humor!!

  8. Sí me pasa y gracias a este maravilloso Club y alguna honrosa excepción,me siento menos diferente.
    Parece que a todas las madres les resulta todo pan comido (sus hijos duermen infinitas horas,comen de todo, bien y solos,son buenísimos,los padres continúan haciendo sus vidas como antes, etc.).
    Yo, aunque les quiero hasta doler, cuento mis sacrificios,entre muchos otros, tales como llevar 4 años sin dormir una noche entera y ahora con el segundo buenhijo de 11 meses,continuar con la lactancia materna a pesar de despertarme todas las horas de la noche y después levantarme a las 6 para ir a trabajar.
    Asi que cuando me preguntan soy sincera como ahora y contesto lo dura y compleja que es la crianza.
    Gracias por estos “reality bites”.

  9. Viva la sinceridad! Ya va siendo hora de poner luz a todos los sentimientos contradictorios que conlleva la maternidad! Basta ya de que la imagen de madre siempre sonriente y que aguanta todo nos haga sentir mal! No solo no queremos menos a nuestros hijos por darnos cuenta mil veces al día que no podemos más sino que estamos más cerca de la verdad, estamos conectadas con nosotras mismas y por eso vemos TODA la situación. Es señal de buena salud mental darse cuenta de los límites de una!!! Ni caso a las madres supuestamente perfectas… el autoengaño es un mal muy extendido en nuestra sociedad.

  10. Al buenpadre también le pasa, esto… pero si me cuesta admitirlo a mí, que estoy hecha a hablar con malasmadres comprensivas y amorosas, a él no os quiero ni contar. Los domingos le dan unos arrebatos de limpieza y orden que oye, están estupendos, pero lo hace invadido por un estrés y una angustia que le amargan el día. Y yo, que descubro límites nuevos a mi tolerancia al desorden cada día, por más que intento hablar con él cae todo en saco roto.

    Le voy a plantar un pareo y unos rulos y que se haga pasar por malamadre por aquí, a ver si leyéndoos se le pasa un poco…

  11. Mi suegra aún me recuerda con rencor que dije en su día que la peque era fea, SU nieta fea!!Señora: Fea, muy fea!! Que de bebé hubo unos meses que era muy feita y por reconocerlo no iba a quererla menos.
    Si la propia niña (qve fotos de esos meses y dice:Qué bebé más feo, esa no soy yo!Quítalo!!

    1. Jajajaja, eso es verdad, todos los bebés tienen que ser bonitos, el mío en concreto ha ganado con los meses, recién nacido era delgadisimo y muy guapo no le veía 😉

      1. El mío parecía un conejo desollado cuando nació. Menudo susto me llevé cuando lo vi.

  12. Claro que si!!!!.. me siento asi casi todos los fines de semana en que no hay guardería jajaja… pero yo no juego a la vida perfecta. Yo me desespero y chillo xq sino también exploto. Pero eso no quita que no quiera con locura a mis buenoshijos. Ellos me llevan a locura y cumplen su papel de desesperarme y yo el de quererlos. Asi es la vida. Recuerdo una amiga que soñaba con tener gemelos y cuando se caso y por fin los tuvo me dijo.. pero como quise yo esto?, donde esta lo bonito??.. jajaja… Si es que cuando ella lo soñaba yo ya me esta riendo por dentro. Pero mira que se lo advertí!, – No sabes lo que te espera… asi que solo puedo decirte “Que la fuerza te acompañe”.

    1. Qué bueno, es cierto, lo de que la fuerza te acompañe me ha encantado, sabes que yo siempre había dicho que quería gemelos, no sé en que estaba pensando y solo tengo uno 🙂

  13. ¡Bravo Amelia! ¡Bien dicho! ¡Se puede decir más alto pero no más claro! Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un besazo,
    Anna

  14. Totalmente de acuerdo…me siento tan identificada …en mi caso,multiplicado por tres… No por expresar nuestros agobios, queremos menos….
    Me ha venido genial leerte, así como los comentarios…no me siento tan sola…; )
    Muchas gracias!
    Feliz y caluroso lunes!!!

  15. Ay, yo creo que así nos sentimos absolutamente todos los padres. Decir lo contrario es como afirmar que a mediodía no se tiene hambre o sueño por la noche. A mí me pasa lo mismo que a los que te rodean pero al revés, que cuando me dicen que todo bien, que la maternidad es maravillosa, alucino y no me lo creo. Además pongo cara de “ya, ya”. No cuela. Ayer hablamos con mi hermano y mi cuñada de que tener hijos es un coñazo. Con todas las letras. Es que es un currazo 24/7. Si no se les quisiera sería insoportable. También es verdad que la edad de nuestros pollos es de un desgaste físico brutal.
    Yo también digo las cosas con honestidad total y lo normal es que a las cuarta risa, los demás también empiecen a desahogarse.
    Un beso y gracias por hacer que las madres vean que lo normal es esto, no lo otro. Muerte al postureo maternal. A ver si desempolvo un post sobre esto que tengo en borradores desde el año I y en el que además os menciono.

    1. Cierto es que es un trabajo de los buenos, no tengo que decirte que estoy deseando que vaya a la guardería porque en esta etapa los bebés son aún más trabajosos y literalmente no puedo hacer nada…

  16. Tienes mucha razón. Yo, más que en la vida “real”, lo veo en las redes sociales. Pero es que también se tiende a poner momentos buenos, fotos bonitas…que al final del día es con lo que te quedas, no con los enfados o los lloros.

    Yo la verdad es que cuando me meto en Instagram lo que quiero ver son fotos chulas, que me inspiren, o me den buen rollo. Pero eso no quita que dan una imagen de la maternidad irreal.

    Por otro lado, yo a las madres que lo pintan todo de color de rosa, siempre les pregunto: ¿trabajas? ¿tu chico también? ¿Cómo son tus hijos? ¿Movidos o tranquilos? ¿Se entretienen un rato solos? ¿Qué tal duermen? Porque es muy fácil decir que estás encantada con tus hijos en casa, sin guarde, si no curras, o si son de esos niños que se tiran media hora leyendo cuentos o pintando. Hay situaciones y situaciones.

    ¡Pero al final lo que importa es que esto no lo cambiamos por nada!

    ¡Un beso!

    1. 100% de acuerdo contigo. Salvo en lo de trabajar 😉

      Yo he vivido ambos casos, trabajar con el buenhijo y trabajar sin el buenhijo (ahora no trabajo por X motivos). Y no creas que es mejor no trabajar. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Lo malo de trabajar es que te sientes en culpa de abandonar a los peques, el tiempo es mucho menor y no das a basto para hacerlo todo (no me valen las mamas a las que les limpian7planchan o hacen comidas), y sientes que no les dedicas el tiempo suficiente a tus peques.

      Pero no trabajar… vale que les ves todo el día y no te pierdes nada! Pero lo malo también es eso, que les ves todo el día. Irónico, pero es que tienes que aguantar cada pataleta, cada grito, cada comida darla tu, cada enfado… y todo esto sin hablar con nadie adulto, sin tener tu espacio, sin poder desahogarte. Es realmente agobiante y sientes que solo vives para limpiar caquitas, hacer y dar comidas y bañar a los nenes. Y que todo lo que has estudiado y luchado no ha servido para nada.

      1. Alicia, no has podido definir mejor como me siento. Y hay quien me dice que soy una afortunada. Si, lo seré en algunas cosa, pero también me gusta ser algo mas que madre. Y como bien dijo La Musa: me encanta echarlos de menos.

        1. Estoy de acuerdo con vosotras, estar 100% del tiempo con los hijos tampoco es fácil. ¡Pero es que no hay situación ideal! Si trabajas fuera de casa, con reducción de jornada, como es mi caso, pues aparte del estrés de por la mañana, llegas a casa a las 4 a darlo todo con tus hijos, que te esperan como agüita de mayo. Y eso es agotador. Pero si estás en casa todo el día con ellos, me imagino que eso es también más allá de agotador…física y mentalmente.

          Yo la verdad es que intento no quejarme demasiado, porque estoy haciendo lo que he elegido, y encima tengo ayuda en casa unas horas al día, así es que, aunque me encargo yo de mis hijas, parte del trabajo de casa no lo tengo que hacer yo. Así es que cuando estoy cansadísima o con ganas de tirar a las niñas por la ventana, intento pensar en la gente que está peor que yo. Pero eso no quita que hay días que estoy que exploto a la minima!

      2. Alicia que identificada me siento. Yo bimadre sin trabajo…..en casa todo el santo día por que el peque no va a la guarde ( no hay presupuesto) y no me pierdo nada de nada……..que ganasde desaparecer unos dias.

    2. Sí, lo de las redes sociales da para otro tema, yo subo pocas fotos pero las mías son tan poco idílicas que me quedo un poco en fuera de juego de todo este mundo. Además, hay niños y niños con bien dices, el mío no para quieto un segundo y es lo que hay y lo quiero pero me agota no sabes cuánto. Un beso

    3. Las madres que no trabajamos porque nos vemos obligadas a no hacerlo ya que no tenemos ayuda de nadie tampoco se nos hace fácil estar 24/7 sin espacio para ir al baño, hay días que como madre de uno de 3 y uno de 1 año no puedo ni sentarme a comer, así que mientras las que trabajáis seguro que os podéis sentar a comer tranquilamente las que estamos en casa no estamos si. Hacer nada, comidas, bañeras, etc etc etc así que no me ha gustado que se refiera como que las que estamos en casa lo tenemos más fácil porque no es así, entiendo que las mamas que trabajan fuera tengan mucho trabajo entre casa niños y mundo laboral pero a la vez descansáis mas la mente y tenéis vuestro propio espacio o vida propia, yo he podido vivir las dos situaciones y la verdad es que antes por lo menos tenía vida con otros adultos, me reía mas y podía sentarme tranquilamente a hacer un café, de todas formas y acabó el mejor trabajo del mundo es el que hago ahora que es criar a mis hijos, bona nit

      1. Hola Montse,

        Como decía, estoy de acuerdo contigo en que estar las 24 horas con tus hijos tampoco es fácil. Yo por suerte o por desgracia, solo tengo la experiencia de estar en casa en las bajas maternales, y por supuesto, tengo una vision sesgada. Me imagino que cuando los peques ya van al cole o a la guardería, y al menos tienes unas horas sin ellos para hacer cosas, es otra cosa.

        Lo que está claro es que todas lo hacemos lo mejor que podemos, según nuestras circunstancias personales, y ninguna es mejor ni peor madre por ello!

        Un beso

  17. Yo creo que es lo normal! Con los buenoshijos, los buenospadres y con todo el mundo. Una tiene su paciencia, sus límites y sus necesidades también. Hay que ser honestos con nosotros y con los demás y asumir que hay cosas que no nos gustan (como también que hay veces que los demás no quieren saber nada de nosotras). No por eso uno deja de querer. Al revés, yo creo que mientras seamos honestos y digamos “ahora mismo no te aguanto” el querer es mas fuerte. Sino es como un poco hipócrita, no? No es todo fantástico…. Hay gente que no lo ve así. Para mi es liberador como decíais. Si lo digo me lo quito de encima y ahí se termina. Si me lo quedo “se me hace bola” y luego es peor….
    En fin.
    Que tengáis buen día!

  18. Tal cual, querida.
    Yo no lo podría haber dicho mejor.
    Me siento identificada hasta en cada coma del texto.
    En mi casa también somos de decir la verdad -aunque sean defectos nuestros que no nos gustaría tener- y de reirnos hasta del mismo diablo.
    Mi madre solía decir de nosotras que tenía 2 hijas y a veces le sobraban 3.
    Un día explicándole que era esto del club de las malasmadres me dijo:
    -Ah, claro, entonces es como cuando yo me iba a trabajar y os dejaba con los abuelos y me sentía fatal.

    Ella tenía una pequeña tienda cerca de casa (imagínate para conciliar con horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00).

    Creo que este club se tendría que haber creado en cuanto la primera mamá del mundo tuvo que irse a trabajar dejando a su bebé al cuidado de otra persona y sintiéndose fatal por ello.

  19. Todavia recuerdo la cara de espanto de algunas buenasmadres cuando les decia que el momento más feliz con mis niños era cuando por fin se quedaban dormidos,y es que además de ser muy moviditos duermen lo justo justísimo.Ahora que son más mayores es distinto,pero sus tres primeros años fueron de espanto,sobretodo con el primero,que era un bebé de alta demanda(si ,existen).En momentos de desesperación he llegado a afirmar que si las mujeres nos contásemos la realidad de la maternidad la especie humana se extinguiría,lo mismo que si la oxitocina no nos hiciera olvidar la realidad del parto sin epidural,sólo habría buenoshijos únicos.Pero al final aquí seguimos ,las malasmadres poblando el mundo, cada vez más conscientes de que esto es duro, y por eso mismo orgullosas de lo que somos capaces de hacer.Es un descanso poder decir lo que se siente sin la amenaza de que alguien avise a los servicios sociales,a veces hasta he amenazado a mi niños con llamarles yo misma a ver si les encuentran una madre en condiciones,menos mal que no me sé el número.Saludos a todas las malasmadres,que la fuerza ya os acompaña.

    1. Soy una convencida, como tu bien dices, que si las mujeres nos contásemos la realidad de la maternidad la especie humana se extinguiría.
      Será que ocultamos la verdad para no ser las únicas vueltas locas? Que esto de que la vida es una fiesta y una catarata de alegrías cuando se tiene un hijo es un cuento muy bueno!
      Aún no me convenzo si será una negación propia de la especie para no extinguirse, o un cuento de género para compartir la locura!
      Que conste que mi buenahija es un sol, y aún así me dan ganas de mandarme a volar y dejarle gritando sola.
      Ahora que pienso, la naturaleza es tan sabia, que nos hace quererles para evitar q salgamos corriendo!

    2. Ay Marta, yo digo lo mismo, que estoy deseando que lleguen las 9 de la noche para que se duerma, ahora lo tengo sacándome todo de los armarios, y yo le dejo porque sino no hay paz ni silencio 🙂

  20. Madre mía! Esto lo podría haber escrito yo punto por punto. Mi buenhijo Está pegado minuto a minuto, es mi pequeño guardaespaldas!!!! Le falta asegurar el perímetro para que no se me acerquen ni mis perros. Lo quiero menos por NECESITAR un poco de espacio para mí??? Por supuesto que no. Creo que la maternidad está tan sumamente idealizada que la sociedad pretende que seamos máquinas de criar sin rechistar.

  21. Que identificada me siento!! Yo, como tan bien explicas, pienso que la maternidad es genial, no se puede querer a nadie tanto como a los buenos hijos, pero ni mucho menos es tan idílica como la pintan. De hecho, para mí es duro y dificil, me preocupa mucho si les cuido bien, si juego suficiente, si reacciono de la manera en que debería cuando se enfadan… y eso desgasta, y mucho! Es cansado, porque es un trabajo full time, las 24 horas del día, sin vacaciones ni nada! Y tiene sus momentos geniales y sus muchos momentos agobiantes y nada geniales.

    Y esto, es verdad, si lo dices casi que te tachan con una gran X de malísimamadre y malísimapersona. No conozco a ninguna madre que haya reconocido que es dificil. Todas dicen lo bien que duermen sus hijos, lo bien que se llevan sin celos entre hermanos, cómo son capaces de hacerlo todo (con nany o una chica que les limpie, claro), cómo el tiempo les da para todo… ¿por qué somos tan brujas entre nosotras? Yo siempre digo la verdad, porque como decís, me parece lo mas natural, pero ya ha llegado un punto en que la gente me mira mal, o da alguna contestación tipo “como os quejais, si el niño es muy bueno”. Y nadie ha dicho que sea malo, oiga! Sino que es dificil, y que la maternidad tiene sus lados claros y también oscuros.

    Pues solo lo entiende el buenpadre. Porque al menos vosotras decís que los buenosabuelos lo entienden, eso es genial!. Yo ya ni en mis padres puedo confiar en hablar, porque saben de sobra cómo es mi buenhijo1 de nervioso, los pollos que me monta dentro y fuera de casa y aún así, solo se agobian cuando lo ven, luego, cuando ya llevan unas horas sin verle es cuando dicen “si es muy bueno, es que es un niño, no te quejes, porque tú…” O frases que duelen, tipo “no te saben valorar” (eso que lo diga un padre, duele).

    En fín… gracias y mil veces gracias! Me siento una persona humana y con algo de corazón gracias a vosotras.

    1. Hoia Alicia, el buenpadre y los buenosabuelos me dan la razón porque experimentan lo que es un bebé de 16 meses que no se para un momento, literal y claro cuando estás todas las horas del día con él acaba una hasta la coronilla. Un beso!

  22. Yo a mis amigas embarazadas les cuento las cosas como son. Es decir, que si, que es muy bonito pero también miy frustrante a veces, que dar la teta a veces duele, que al principio te pasas 24 horas con el peque al pecho, que a veces no duermes (el mío por suerte es un lirón!), que te vuelves loca para conciliar, que a veces solo quieres mandar a todo el mundo de paseo y descansar. El problema es que nos lo pintan todo tan bonito que luego no estamos preparadas para el TRABAJAZO que realmente es.

  23. En estos dias una mamá (“buenamadre” de las de verdad) decía que su vida iba a perder rumbo y sentido cuando su hijo comenzara la guardería en septiembre, yo le dije que iba a ser todo lo contrario, que en septiembre por fin iba a poder tener unas horas para ella. Su cara de espanto ante mi comentario fue indescriptible. Y la guinda del pastel fue cuando le dije que mis vacaciones pronto se acababan cuando tuviera a mis buenoshijos en la casa al finalizar el curso escolar ahora en julio. Soy una malamadre, qué puedo hacer

    1. Yo deseando que empiece la guardería, me dará pena seguro, pero sé que la liberación va a ser tal que nos va a venir bien a los dos, niño y madre. Un beso.

  24. Completamente de acuerdo.
    Soy malamadre separada de un niño de casi 5 años. Desde que tenia los 15 meses que nos quedamos los dos solos, con la custodia total para mí. Sólo un finde cada 15 días con su padre. Y créeme que el finde que le toca a él, me alegro muchísimo de poder ir sola al baño sin que nadie entre porque tiene que decirme una cosa y no puede esperar a que salga..
    Alguna vez he hecho algún comentario, y he tenido que soportar miradas de desaprobación. Y te dan unas ganas enormes de decir.. a ver, que yo no tengo la opción de decirle al “buen/malpadre” que se lo lleve un ratito.. que són 24 horas sin parar.. y aunque lo tuviera, como muchas de vosotras, tenemos derecho a pedir un ratito para nosotras mismas.
    Si, soy malamadre total..

  25. Gracias, gracias, gracias. Hoy he tenido uno de esos días en los que lo único que quieres es que te deje en paz de una vez. Pataleta en casa, en el coche, en la entrada de la guarde. Mi querido hijo tirado en el suelo mientras pasaba la gente a su lado. Yo sintiéndome fatal pensando que no puedo controlarlo. Menos mal que su seño me dijo:«No te preocupes, es normal. Lo estás haciendo genial.» La maternidad es un coñazo y es lo que hay, pero eso no quiere decir que no lo quiera, solo que a veces me cae fatal.

      1. Por la tarde me ha caído mejor mi hijo.Menos mal.
        Por cierto, gracias por la cita de A. Rich. ¡Qué gran poeta, qué gran mujer, qué gran filósofa y qué grandísima malamadre!

  26. Me estoy haciendo adicta al club!!!Siempre me dais una inyección de energia y fuerza para seguir…la maternidad es maravillosa,pero muy difícil…hay momentos estupendos…pero también momentos en los que te desbordas y saldrías corriendo!!!
    Saber que no soy la única ayuda!!!Mil gracias!!Os adoro!!!

  27. Cuanta razón, y más si estás en el paro y te pasas el día en casa con el peque de dos años y esperando a la de siete. Hay días en los que yo los regalaría…..

  28. Siiiiii un ratito cada día como poco!!! Jajaja y después le amo y le necesitó aún más si se puede 😉

  29. Me siento tan identificada, tengo 26 años, estoy estudiando en la universidad y tengo una muy buenahija de 3 años a la cuál amo con locura pura, pero hay días en los que no puedo más y cuando lo digo no faltan las otras madres con el comentario “es que la tuviste muy joven” o incluso un día el primo de una amiga se sintió con el derecho a decir “es que tú no estabas preparada para ser madre” y no entienden que lo único que tengo es un cansancio monumental, pero que no por eso quiero menos a mi hija

    1. Es para contestarle al primo de tu amiga ..”ni tu para relacionarte con personas y mira aqui estas haciendo observaciones”

  30. Hola!! Es la primera vez que te leo y ay!! Me siento súper identificada y eso que paso casi todo el día en el trabajo, pero es verdad que la gente no entiende que por ser madre no necesites también dedicarte a otras parcelas de tu vida queriendo igual a tu hijo. Mi peque tiene solo 9 meses y es lo mejor que me ha pasado, pero agotadita sin dormir estoy siempre!! Gracias por tus palabras!!

    1. Gracias a ti Rocío, yo necesito como tú mi parcela de independencia y hay días que me es imposible, como para no decir que estoy agotada 🙂

  31. A mi ya me paso en el embarazo,como no ponía música clásica y estaba todo el día en una nubede a algodón es es eso era la peor persona del mundo. Ahora pues eso parece que no termino de encajar en ningún estereotipo y se pre alguien que cuestiona.Hay días que paso y sonrió y otros que me da la neura y entro al trapo.Sobre todo últimamente cuando digo que quiere tener otr@ me viene el típico comentario q si me quejo de una a ver q voy hacer con dos …Pues venderlos al peso no te fastidia. Vaya tela

    1. Del embarazo, ni hablar, a mi no me gustó nada estar embarazada, náuseas, cansancio, etc… y pensando que no me sentía en un nube como tu dices mientras todos suponían que tenía que ser así.

  32. Nos encanto! El post muchas gracias Por tanta sinceridad , el mundo necesitad mucho de decir la verdad, y de apoyarnos unos a Otros …. Y la verdad Es que Los queremos muchooooo pero agotannnn!!
    http://bujaren.com

  33. Amen! Hay dias q me alegra estar en el trabajo…y x eso no qiero menos a mi hijo

  34. Jajaja muy buen post. Yo soy malamadre hasta la medula desde el embarazo: tuve nauseas una semana y mentalmente amenacé con abortar a la futura buenahija ejem ¡y funcionó!
    Cuando la buenahija tenia 4-5 meses y se me tiraba al pecho como una loca con cara de desesperacion a la vuelta del trabajo, el malpadre y yo la llamabamos Jack Nicholson… a mucha gente les parecia fatal pero las risas que nos pegamos a su costa son lo mejor..
    El buen humor y el desahogo que no falten nunca

  35. Genial! Me parece que estabas hablando Por mi, un dicho de mi Amiga que siempre me ha causado mucha gracia.. Es: Cuando son bebes dices que lindo Es provoca comérselo y cuando van creciendo te comienzas a preguntar porque no me lo comi!
    Por supuesto todo dentro de risas la verdad Es que son lo mejor del mundo pero agotan!
    http://bujaren.com

  36. puf!! y que decir, soy malamadre y super prohibidisimo a cualquier insensato(a) que ose meterse con mi malamadreo a intentar el inefable sentimiento de culpabilidad, que para culpas bastante he tenido con las que tengo echadas en un gabinete que ya ni cerrarse puede… amo a mi buenhijo y por ahí dicen que tanto ama el diablo a su hijo que le sacó un ojo… pues para no sacarle los ojos mejor a cambio lo saco de mi agenda de vez en cuando.. que es mas sano 😉 besos de malamadreo a todas ^.^

  37. Hola a todas! cuántas verdades en un sólo post! yo adoro a mi buenhijo1 con toda mi alma pero hay momentos en los que desearía poder salir corriendo y dejarlo solo, he llegado a pensar que soy malamadre y masoquista, porque embarazada nuevamente y con la amnesia producto de la oxitocina me veo nuevamente ilusionada con la idea de tener ahora a la buenahija1 como sino supiera lo que me espera!
    Lo cierto es que tengo muchas características que me definen como malamadre y aún cansada de las miradas reprochadoras de las malasmadres “perfectas” he de decir que soy feliz y para bien o para mal mi vida sin ésta dosis de locura no sería igual, por lo que a veces no sé si por envidia o por ésa mezcla de emociones que sólo los buenoshijos pueden darle a nuestra vida he juzgado para mis adentros a quienes aún a casi 40 años de edad no se han decidido a ser madres por convicción, claro sin contar a quienes por alguna condición no pueden serlo, pero es que a pesar de todo me parece absurdo no ser una malamadre.

  38. Je je je!!! A mi me costó asumirlo e incluso lo pase un poco mal y cuando mi buenahija era bebe me costo mucho el entender q necesitaba tiempo para mi y ese sentimiento me hacia sentir mal!! Hoy casi dos años después cada dia me doy mas cuenta y aprendo q ser una malamadre no es malo y q quiero a mi bebe mas q a nada, pero SI!!! hay dias q se la dejaria a la buenabuela sin mirar atras je je je!!! Gracias por este post me ha encantado

  39. Que razón jajajajajaj! Menos mal que también tengo un mal padre que se acaba de escapar a “mirar y escuchar sus cosas”, así que esta noche es mía! Jejejeje

  40. Me ha encantado este post! acabo de descubriros y me he leido a penas media docena de posts pero me siento tan identificada con mucho de lo que contáis!
    Tengo 3 niños, pequeños, he dejado de trabajar fuera de casa por un cúmulo de circunstancias entre las que se incluye, como no, la bendita conciliación.
    Pero a lo que vamos, este post es auténticamente real, llevo 8 años preguntándome si tan rarita soy porque a veces mis hijos me cansan, me agotan, por verles los defectos la primera y por no reirles gracias cuandoc creo que no la tienen… me alegra saber que no soy la única!!
    Yo me he sentido, en estos 8 años y con 3 hijos, muchas veces malamadre pero en especial una me tocó la fibra, supongo que pagué la novatada del primero.
    Cuando mi hijo mayor tenía 6 meses mis padres (mis canguros) tuvieron que irse unos días de viaje por motivos familiares que les requerían en otro lugar y se llevaron al crio. Ni os imagináis los comentarios que tuve que oir de mis propias “amigas”. En resumen, yo no quería a mi hijo.
    Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y cuando poco después fueron ellas las que empezaron a dejar a sus hijos atrás para viajes de placer en pareja… pues yo me mantuve calladita porque habría hecho lo mismo y porque yo no voy juzgando a la gente!! Malamadre que es una… y malaamiga!!

  41. Uff! Verdad d la buena amelia. Con decirte q hoy he rebautizado a mi buenahija d 1 año como teremin. Es q suena igual q el instrumento cuando se enfada… Uiouiouiuioiu! No para nunca hasta q le das lo q quiere. Asi q hoy en la tarde, con este calor d infierno, se la encolome al buenpadre 1h para irme a dar 1 vuelta… Luego la tia ha dado miles d vueltas para dormirse, xo eso es otra historia. La quierocon locura, xo cuando tenga edad suficiente hare como mi malamadre, nos enviaba un mes y poco a casa d mi buenabuela,asi q como ella es buenabuela… Jijiji

    1. Yo a mi buenhijo le digo que es una sirena, hoy encima solo ha echado una siesta de 45 minutos, menos mal que a las 21.00 estaba ko. Mañana más!!!

  42. Claro! me identifico al máximo hay ocasiones en las que quiero salir corriendo y mandar al buenhijo lejos como a un viaje a la luna para poder minimo ver una peli sin interrupción jajaja

  43. Amén. Mejor explicado imposible, q buena vida tienen todas y q buenos y q bien duermen sus hijos, jaaaaa

  44. Tienes toda la razon. Parece que no podemos quejarnos de nuestros hijos. Yo me quiero a la mia con locura, pero hay dias que la regalaria al primero que pasa. Una de las frases que mas rabia me dan cuando estoy desahogandome es “y duerme?” y ante mi respuesta de si muy bien solo se despierta para tomar teta me contestan “pues que te vas a quejar si tienes un sol de hija!!” que puñetas tiene que ver una cosa con la otra!!
    Viva el desahogo y los buenoshij@s

  45. Uff!!! Me quitas un peso de encima… jejeje. Todas las noches tengo que batallar con mi Pepito grillo que me canta la caña por quejarme…pero es que hay días que mis buenos hijos me dejan agotada. Pero al ver que no estoy sola me siento mejor, más humana. Yo pienso que para poder darles un cariño de calidad a tus buenos hijos primero una necesita estar bien consigo misma, porque sino la paciencia se evapora y llegan los reproches, gritos y demás. Lo he comprobado…un ratito para mi y el resto para ellos pero con ganas y alegría.

  46. Buenos días malasmadres! Pues es así somos humanas, tan humanas que ahora ya entiendo porque se venden tantos ansiolíticos en este pais… asi somos…

  47. Totalmente identificada con cada uno de estos puntos!!! A veces me siento culpable por decir en alto como estoy, como me siento o lo que realmente conlleva la maternidad. Adoro a mi buenhijo (como no lo voy a querer?) pero hay veces…….
    Necesitamos nuestro espacio, el cual ha sido ocupado en su totalidad por estos enanos.
    Gracias por estos post!!! Me encantan y disfruto mucho siguiendo este blog.

  48. Totalmente identifica y más aliviada de saber que somo más levantando la voz, sin que eso signifique no amemos menos a nuestras buenashijas.
    Besos

  49. El otro dia, durante una charla con unas amigas madres les conte como era mi vida con mi buen hijo que no me da nunca un respiro, solo queria que me escucharan y lo unico que obtuve fue cosas que ellas hacian y que daban por supuesto que yo no, como ” yo lo dejo llorar y cosas asi “… como si yo no hubiera intentado todo con el, en fin , que te entiendo perfectamente.
    me encanta leerte.

  50. Pues yo ayer mismo por la tarde con la buena hija de tres años y el buen hijo de 3 meses sola ante el peligro con los dos!! La buena hija estaba insoportable, decidió que haría lo que le viniera en gana sin hacer caso de su malamadre ni por un momento! Parecíamos el perro y el gato! Fue la peor tarde desde que tengo a los dos y se me pasaron por la mente muchas cosas qe luego me hicieron que me sintiera mala madre de verdad! Al final es solo una niña con cosas de niña! Pero la tarde que me lleve no la olvidare en mucho tiempo!
    Al menos leeros me hace ver que no soy la única y no me siento sola!
    Un saludo!

  51. Fantástico post huyo como d la peste d esas mamas q dicen q todo es maravilloso y sus hijos nunca les molestan ,no me creo nada yo disfruto d mis hijos como la q más pero tb disfruto cuando se los dejo a los buenos abuelos y salgo con el buen padre sola o con las buenas amigas son momentos fantásticos un besazo a todas.

  52. Aquí otra “malamadre”, es un alivio ver que no soy la única, harta de comentarios como “no haberlos tenido”, “eres madre las 24 horas”, etc etc, solo por pedir algo de espacio tanto sola, como con amigas, como en pareja…, por atreverme a pedir algo de “momento adulto” y yo no tengo a mi madre que me ayude (falleció hace unos años), y mi suegra está muy mayor…y el buenpadre no acompaña…

  53. Suscribo cada una de tus palabras… a veces me siento culpable por esos sentimientos y la falta de paciencia y le confieso con tristeza a buenpadre que “siento que no valgo para esto de ser madre”.
    Está claro que tenemos que pensar en nosotras y nuestro bienestar para que el resto de cosas funcionen y todos estemos bien, y eso significa 1)descansar lo suficiente y 2)espacio/tiempo personal. Hay que delegar en escuelas/guarderías, familiares, buenospadres… lo que sea.

  54. No sabes lo bien que me ha venido leer esta entrada del blog… Especialmente hoy. Hoy no podía más, el enano no quería comer, ha llegado el puré de verduras a todas partes y he tenido que bañarlo entero después de intentar que comiera una décima parte de lo que acostumbra a comer… No sé si serán el primer diente inminente, o el calor, o los moquillos que le molestan y algunas flemas… Pero hoy he llegado al límite de meterlo un rato en la cuna (el cual ha aprovechado para echar una siesta), y sentarme a llorar cual magdalena en una silla. Me siento desbordada a veces y no sé a quién contarle esto, porque empiezo a pasearme por la casa diciendo tacos cual camionero y maldiciendo para poder expulsar todo el estrés que me corroe…. Y es entonces cuando me siento una madre horrible, que pierde la paciencia, que pierde los papeles y que no tiene lo que hay que tener para enfrentar esto de la maternidad. No sé si es que me queda grande…

  55. Yo también tuve ayer una tarde de echarme a llorar desbordada, y ni siquiera fue especialmente mala, que la buenahija es buena buena. Pero todo el día con ella sin nadie más que el buenpadre con quien hablar, al que le dije que qué ganas de que empezara la guardería y me miró como a la malamadre que soy. Claro, qué fácil es ser buenpadre jugando 10 minutos con la niña de vez en cuando y luego a tus cosas. Y es que su buenamadre no se cansa de decirme como crió ella a los 4 hijos sin nadie que la ayudara y teniendo la casa impecable. Pues no sé, será que yo no valgo. Incluso aquí la mayoría de malasmadres escribís antes que nada que queréis a vuestros hijos con locura. Yo no es que no quiera a la mía pero a veces me pregunto si esto compensa. Será que soy una auténtica mala madre.

    Y después de desahogarme quería decirle a Nuria que claro que no te viene grande, que aunque fue una mala tarde ahí estuviste al pie del cañón atendiendo al buenhijo a pesar de todo. Y llorar un ratito para desahogarte es bueno, pero nunca te sientas culpable, simplemente la próxima vez seguro que lo haces mejor, hasta conseguir darte cuenta de que ya eres la mejor malamadre para tu buenhijo.

    1. Por partes.
      A mí la buenasuegra también me recuerda muchas veces que ella ha criado a 3… Como si eso la convirtiese en doctora en pediatría. Mira, las demás han criado a sus hijos, puede que tengan mucha experiencia en eso y que sepan mucho, vale, pero saben de sus hijos. La que sabe de tu hija eres TÚ. Así que a ti la experiencia de otras te puede venir muy bien a modo de anécdota, pero seguro que haces las cosas lo mejor que puedes o sabes, con lo cual, no te reproches nada, madres perfectas, sencillamente, yo no conozco a ninguna. Aquí todas tenemos nuestras miserias, la buenamadre también las tendrá, pero no te las va a contar, claro que no. No entiendo por qué hay mujeres que se empeñan en hacer sentir a otras como seres inferiores.
      Lo del buenpadre…. Yo ya he tirado la toalla, la verdad. A mí me critica a veces mi forma de hacer las cosas, en plan… “no deberías hacer o no deberías decir”, mira, lo hago lo mejor que sé y que puedo, y con eso me basta. Una mala madre, en el sentido más estricto de la palabra, para mí, es aquélla que no procura afecto ni cariño a su hijo, que no cuida de que tenga sus necesidades básicas cubiertas (no sólo las físiológicas), que no le procura educación alguna, que no le procura asistencia sanitaria, que le obliga a aceptar roles que no le corresponden, que abusa de él física o psicológicamente, que lo manipula emocionalmente…. Para mí eso es una mala madre. Que tú te preguntes un día si compensa realmente es, en mi opinión siempre, algo que habrá hecho más de una. Yo misma me lo he preguntado. Tengo claro que todo va a ir en función de etapas, habrá unas más fáciles y otras más difíciles, momentos felices y momentos amargos, pero una cosa es segura, yo no era más feliz antes de que mi hijo naciera,solo era distinta, y los momentos de felicidad que tengo ahora a su lado (cuando los tengo, porque hay días que quiero huir corriendo), no los cambiaría por nada. Deja que los demás opinen y digan… Solo tienes que saber que lo haces lo mejor que puedes y eso es lo que te hace una gran madre.
      Feliz día.

      1. Tienes razón, no era más feliz antes de ser madre. Quizás tenía más tiempo para mí, pero otras veces me aburría como una ostra. Gracias por tu comentario, has dado en el clavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más