¿Qué quieres encontrar?

35
Diario de malamadre: un viejo se ha tragado a ese niño

Diario de malamadre: un viejo se ha tragado a ese niño

CMM_quienessomos_02

Cuando observo a mi hijo no le veo aún ninguna habilidad especial más allá del balbuceo y su afán por destrozar todo lo que coge. Sí que es un poco bruto y se le ve a sus 5 meses. No sé si en un futuro tendré en casa a un pequeño artista, espero que no. Todo esto me viene a la cabeza cuando veo los miles de concursos de talentos que ahora inundan la televisión y que me recuerdan inevitablemente a Bertín Osborne y lluvia de estrellas. Y siempre le comento al buenpadre: “Como somos nosotros, sólo nos faltaba que el niño quiera ser cantante”. Yo no canto ni en la ducha y cuando lo hago llueve un año seguido, por eso igual nos libramos.

Un día volví a replantearme el tema cuando en la sala de espera del pediatra un niño de apenas 9 años iba con su madre y en vez de su hijo parecía su marido; era repelente, hablaba con todo el mundo de lo que hacía y dejaba de hacer la madre en sus ratos libres, llegó a decir que le gustaba mucho tomarse “una cervecita” y para colmo se arrancó por bulerías cantando ante el estupor del resto de padres, bebés y no tan bebés. Yo no supe si reír, llorar o salir corriendo y ya ir otro día al médico.

Y claro me puse a pensar que en este santo país la mayoría de concursos tienen como objetivo buscar a talentos a los que pulir económicamente y después si te he visto no me acuerdo. Todos parecen querer ser el doble de Bisbal y Bustamante y llegar al estrellato, maravilloso. De estudiar una carrera, formarse o conocer todos los ríos de España ni hablemos, mejor ni entramos en ello.

Entre tanta reflexión coplera pongo la tele y me encuentro a los gemelos más famosos del momento y entonces ya me dan ganas de coger las maletas y emigrar, que sí que cantan muy bien, que son estupendos artistas pero parecen dos viejos en pequeños cuyo discurso no les corresponde a su edad y ahí están ocupando más minutos en la televisión que otras noticias mucho más importantes. Y es que claro tenemos lo que demanda la mayoría y ahora toca esto. Cantantes, bailaores y bailaoras, niñas que cantan por la Jurado con 5 años y hasta lloran cuando lo hacen y así un largo etcétera.

Abandonando el mundo del artisteo y los mil programas dedicados a ellos tenemos a ‘Mujeres, hombres y viceversa’ otro espacio fantástico que hace que tenga seguidores jóvenes, muy jóvenes, que toman como ejemplo de futuro el chonismo desmedido. ¡Ay madre!, vamos a tener que ponerle un candado a la televisión. Lo que me hacía falta es estar criando a un musculitos con poca ambición y sin interés en el futuro más allá que hacerse el choni en la plaza del pueblo. No sé si antes se tenían más valores o no.  Lo que sí sé es que la televisión era mucho más didáctica -soy del 78-, las de mi quinta lo entenderán.

Ahora todo ha cambiado, la programación ha ido a peor, nos contaba Constanza vía mail que su buenhijo de 7 años la vio separando la ropa de color y la blanca y le comentó lo siguiente: “¿sabías que ahora con Vanish no es necesario separar la ropa de colores?”. Esta malamadre estupefacta descubrió que en un canal temático de dibujos animados la publicidad consistía en quitamanchas, mallas adelgazantes y otros enseres ‘propios de niños’.

Como dice el refrán: ‘Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”, así que voy a ir tirando la televisión cual hippie trasnochada a la basura, no sea que cuando crezca el caballero se me haga cantaor de copla, que con 4 años me hable como Juanito Valderrama y entonces me tenga que ingresar en el loquero directamente.

Y vosotras malasmadres, ¿os véis como la madre de la Pantoja de aquí para allá dándolo todo? ¿qué pensáis del fenómeno de niños artistas? ¿demasiado pequeños para entrar en esa vorágine?

malasmadres_TIP_artista

Han comentado...

  1. Estoy contigo amiga, no puedo con esos niños-viejo que la gente “crea” y digo crea porque a veces es así.
    Es cierto que no podemos evitar que se parezcan a uno u otro de la familia, que les guste el fútbol (cuando tú lo odias) en vez de el baloncesto (que te encanta), pero creo que hay cosas que podemos evitar.
    Que vean contenidos inapropiados, que tengan relación con niños y no solo con adultos, y por supuesto no meterle pajaritos en la cabeza con ciertas cosas, que sé de buena tinta que hay padres que lo hacen.

    Otra cosa es que veas en tu hijo no solo aptitudes, si no pasión por algo en particular, y le ayudes a desarrollarlo. Pero sinceramente, esos pequeños “Juanitos Valderrama” o “Marifés de Triana”… Permitir que lo dude.

    Besos

    1. María estoy de acuerdo en todo lo que dices, evidentemente si a mi hijo le gusta algo y encima tiene esa habilidad le apoyaré a desarrollarla pero otra cosa es obsesionarse con que sea esto o aquello. Y lady berta tiene habilidades ya? Un besote amiga 😉

  2. Muy de acuerdo con todo. El problema es que cuando un niño se pasa del orden de 12 h diarias con la buenaabuela y sólo oye copla, lo normal es que la acabe cantando.

    Luego están los casos de obsesión compulsiva: que el buenhijo con 2 años se obsesione tanto con las bandas de cornetas y tambores (sí, soy del sur), y tú aprecies que tienen más ritmo que el mismísimo Ringo Starr… Me da a mi lo voy a tener que apuntar a una banda y que será de los que en invierno a las 11 de la noche estén “dando la nota” para gusto/disgusto del vecindario…

  3. Ya desde la época de Lluvia de Estrellas me dan mucho repelús los niños-mayores.
    Es ue no los soporto, además me dan una pena tremenda.
    Mención aparte es Mujeres y Hombres y viceversa (auqnue yo les llamaría Engendros y demás Calaña) Cada vez que zapeando me encuentro con este programa me entran escalofríos pensando que Peque algún día pueda querer participar en un programa de este tipo o me traiga a una choni de esas a casa.
    Yo creo, que además de tirar la tele, me voy a ir a vivir a un pueblo apartado del mundo y sin cobertura.

  4. Pues yo compro un Juanito Valderrama antes de que me salga un Mujeres y hombres que no sepa ni hablar, con el pecho depilado, botonadura abierta, tupé hasta el cielo y ropa mega ajustada.
    De todas formas vaya tostón todo el día con El Niño casting para arriba casting para abajo. Si tiene afición por algo pues habrá que apoyarle pero con los genes que tiene poco va a cantar; el cante sí que lo va a dar. Por ahora, con cinco meses, le encanta la música, yo creo que como a la mayoría de bebés. El primer video de Youtube de Mozart no falla cuando se pone como la niña de El Exorcista en el coche. Le pasa poco pero bendito Mozart, bendito Youtube y bendito el que subió el vídeo.
    En cualquier caso, habrá que apoyar sus aficiones.
    Un abrazo y ¡enhorabuena por el post!

  5. Completamente de acuerdo, hace unos días hablando con mi marido él me decía, los astros nos castigarán y tendremos un choni…De momento ya procuro llevarlo a buenos festivales de múscia, dibujos selecionados con lupa y, lo confieso, le pongo La bola de cristal !!! a todo esto, sólo tiene 9 meses jijijiji

  6. El mio con cuatro años adora los tambores y los desfiles, influencia de procesiones y fiestas romanas, jeje! Así que ya me veo encargando el traje de la banda, ufff! Es que yo soy más de deportes, que desgaste energias corriendo o en la bici, etc.( futbol no, por favor) pero al final será lo que el quiera, aunque intento quitarle de la cabeza que no hace falta ponerse bikini para hacer surf ( vendita tele). Dios me salve de programas de chonis y niños viejunos! Muy bueno el post!

  7. Entono el mea culpa, cuando digo que le pongo demasiado la tele, pero zapeamos entre el Nick Jr y el Disney Channel…. Cada vez que oigo lo del programa de Mujeres y hombres etc. Se me ponen los pelos como estalagmitas y me ofende, porque lo veo degradadante, tanto para un sexo como para otro.
    A Cuchufleta y a mi nos encanta la música actual y disfrutamos cantándola a grito pelado en el coche, pero de ahí a ser artista… Uff. Lleva 3 años diciendo que ella de mayor va a ser médico de animales (veterinaria) y fotógrafa (sin acento, jajajajaja) así que, puedo estar tranquila (al menos de momento)

  8. Joooo acabo de darme cuenta de que tengo una hija repelente (como asi la defines)… Estamos en un bus, en la playa… En cualquier sitio con gente y es de las que con 4 aňos se pone a hablar con todo el mundo, y a contar su vida lo que hizo y a dejado de hacer a lo largo del dia.

    Incluso cuenta cosas mias.

    Lo bueno es que no canta ni baila, ni tiene ninguna habilidad destacable, solo es una niňa de 4 aňos recien cumplidos que se solto a hablar con 9 meses y desde aquella no ha parado.

    Nunca la hubiera definido como “repelente”…

    Que depre me ha entrado!!!

    1. noooo, no creo que ese sea el tipo de niñas que Amelia define como repelente, es normal que con 4 años parluchen sin verguenza, seguro que tu hija lo que es es muy salá… no te preocupes, creo que ella hablaba de otro perfil de niños. besos

    2. Que vaaaa, no me refería a eso, a mi me encantan los niños con desparpajo que cuenta todo inocentemente, distinto es lo que yo trataba de decir. Siento si me has malinterpretado. Un besooo

  9. A mi los “niños poseidos”, como les digo a esos pequeñines que cantan/actuan/hablan como adultos, y en muchos casos abuelos, me dan miedito desde siempre. Es más recuerdo que cuando veía “lluvia de estrellas” (de pequeña, que yo soy del 81) le decía a mi madre, “si cuando tenga un hijo, sale así, me lo crias tu, yo reniego”…de momento el buenhijo de 2 años y medio, solo canta las canciones de cantajuegos y tampoco con mucho empeño, de futbol, más bien poco, lo que si hace un poco más friki es que usa el móvil mejor que su padre (cosa que no es muy díficil), pero me consuela saber que la mayoría de sus compis de la guarde hacen lo mismo, con lo que no es un “fenomeno”, y la buena hija de 2 meses, solo come, aunque pensándolo bien, tiene una capacidad pulmonar como “la Caballé”, cuando le da por gritar. Yo prefiero tener niños normales, que hace cosas normales, pero eso si NIÑOS, no como algunas compañeras de curro, que se pasan el día presumiendo de que si sus hijos son más “esto”o más lo “otro”, pero claro detrás esta el empeño y el sacrificio de ambos, buenamadre y buenhij@ para conseguirlo. Así que a no ser que ellos nos lo pidan,procuraremos no llevarlos a actividades porque si. (Bueno va a inglés, pero eso es útil y se lo pasa bien….)

  10. Nosotros en casa hace tiempo que “vetamos” sobretodo Tele 5, llegó un punto en que el buenpadre y yo no lo soportábamos. Pero aún así, os tengo que decir que el sueño de mi buenahija mayor, es ser cantante o actriz, Ufff y así con 13 años, luchamos por convencerle de que aún es muy joven para castings y programas…que lo primero es acabar de estudiar y hacerlo bien, y entre tanto tiene sus cursos de teatro cada año, desde pequeña (porque le viene desde siempre). Así que seguiremos luchando los años que hagan falta con tal de que acabe de estudiar y no se convierta en uno de estos “personajes”, que salen en ciertos tipos de programas de estos canales…

  11. Pues yo creo que es un poco relativo, con lo que nos ha contado Amelia me he partido jajajaaja, pero también creo que hay niños que tiene talento, que son creativos, y tienen alma de artista. y seguro que con unas malasmadres como nosotras acompañadas o no por buenospadres, podemos guiar ese talento potenciarle y darle una buena educación.
    PD. Yo tambien compro un JUANITO VALDERRAMA ANTES QUE UN MUJERES Y HOMBRES jajajajaja me ha hecho mucha gracia el comentario.
    un saludo a todas!!!

    1. Claro que sí, yo estaré ahí para ayudarle a desarrollar aquella faceta en la que disfrute y tenga habilidad pero otra cosa es lo que vemos en la TV. Gracias por comentar Tamara!

  12. En televisión los niños son repelentes hasta los superdotados, todavia me acuerdo de un preadolescente que salía en crónicas marcianas hablando de lo divino y de lo humano que daba una grimilla… aquel pitagorin parecia un tio de cincuenta con brakets, con un ego desmedido y una soberbia superlativa, tenía y tendrà, un cerebro privilegiado pero era un viejin prematuro. Yo soy demasiado vaga para ser madre de artista castings, viajes, buf que pereza! A mi peque le gusta bailar,pero la música de fumboy y chumchum y la de los pinguinos de madagascar tiene ritmo pero no se yo para una prueba si valdrà! Jejeje

  13. confieso #yotengounhijorepelente. pues sí, me pone a prueba día sí y día también con sus conocimientos de historia, que superan con creces a los míos. y no penséis que es porque soy una ignorante (que también) si no porque adora la historia antigua y medieval y sabe mucho. ¿no me crees? Situación: piscina de casa. “mamá, el otro día me contaste que los que lucharon contra los espartanos en las Termópilas eras los griegos, pero no es verdad. Eso es porque no lo sabes. Eran los persas”.
    y yo “shhhhhhh, habla más bajito….”

    Reciclarse o morir……
    besos

    1. Jajajaja, pero eso es distinto, yo me refiero a otro tipo de niños jajajajaja, tendría que haber grabado al de la consulta. Tu niño me recuerda al buenpadre que parece la enciclopedia histórica, todo el día poniéndome a prueba…

  14. Nosotros tenemos la tele muy muy restringida, y desde q nacieron las buenashijas sólo se ve pocoyo, dora y algunas series sencillas más. Entre semana solo un poco mientras las arreglamos para ir a la guarde. Lo de cantar y bailar es otra historia… Las joias cantan hasta debajo del agua y se aprenden cualquier canción que mamá o las seños les canten, e imitan los videos musicales. Las grabamos xq nos hacen mucha gracia y se que cuando sean mayores se acordarán de las canciones que cantaban con mami y a los abus y amigos les encanta verlas haciendo esas coreografías.
    Gracias a la música y a cantar tienen un vocabulario muy amplio, ejercitan la memoria, psicomotricidad y mil cosas más, así q música y baile si, explotación infantil NO. En cuanto a la telebasura… Pay per view… Es a lo q deberíamos ir, pero cualquiera nos convence a los españoles de esto tal y como está el patio.

  15. Todos quieren un artista, yo quiero niños y niñas felices estoy de acuerdo con vosotras los niñ@s tienen que jugar

  16. Hace poco, comprando en un supermercado, andaba la niña de una cajera canturreando una maravillosa versión del O mio banbino caro de Madama Butterfly: afinada, cubierta y sin calar. Ante las felicitaciones de los clientes, la mamá nos contestó que estaba pensando en llevarla a la tele. Al conservatorio no, ni a la escuela de música amateur que hay en el barrio. A la tele.

    Y no creo que fuera una cuestión de ambición por su parte, sino de que “la tele” es el sinónimo de prestigio social. “La tele” era para ella lo más importante para la niña, no la escuela de música.

    En cuanto a los niños deportistas, hay un matiz diferente, de sobrecompensación de frustraciones de los papás y mamás. En efecto, demasiados casos tristes ahí.

  17. Mi hijo es rubio de ojos verdes y he tenido que explicar tropecientas mil veces que no quiero llevarlo a casting de modelos, ni que haga catálogos, ni nada de nada. Y lo mejor es que nadie entiende mi negativa, cómo si yo fuera la rara. Pues para colmo, mi hija menor, que también es preciosa, le encanta bailar y actuar, y otra vez tengo que explicar por qué no la llevo a Canal Sur al programa de los niños repelentes.
    A colación de los anuncios, mis hijos me recriminaron el otro día que usara marca blanca de detergente, y es que en los canales temáticos infantiles sólo ponen anuncios de detergentes, de yogures y de bebidas azucaradas.

  18. A mi me parece que a los niños hay que dejarles ser niños, tienen que jugar, mancharse, caerse y muchos etc…
    Yo tengo una hija rubia, de tez blanca y con ojos azules que llaman la atención y como Angela, siempre nos dicen que es una niña de catálogo y que si no nos hemos planteado… mil cosas. La respuesta es no.
    Quiero para mi hija lo que tuve yo, una infancia. Si más adelante cuando sea mayor quiere ser modelo, actriz o lo que sea, ya será cosa suya, pero de niña, tiene que ser niña.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más