¿Qué quieres encontrar?

30
Diario de malamadre: vacaciones en familia

Diario de malamadre: vacaciones en familia

Vacaciones: descanso temporal de una actividad habitual.

Dónde: tierrasanta. Lugar de nacimiento del buenpadre y una servidora. Lugar  de residencia de los buenosabuelos y los buenostíos.

Alojamiento: pensión completa en casa de la buenaabuela, en amor y compañía. En la habitación de mi juventud, con el corcho lleno de fotos de mis años mozos, con la cama llena de muñecajos solitarios y haciendo tetris para dormir.

Tiempo: 7 días. Con sus 7 noches, sus 7 desayunos, sus 7 almuerzos y sus 7 cenas.

Objetivo principal: comer. 5 comidas en familia. 1 con familia materna, 1 con familia paterna, 1 con las dos familias en espacio neutral, 1 comida en el coche de ida. 1 comida en el coche de vuelta. 1 comida con amigas. Cenas libres.

Intensidad familiar: por encima de lo recomendado.

El día antes de partir hacia el Sur entramos en crisis en el hogar familiar. A 600 kilómetros de tierrasanta, al recibir noticias de la agenda familiar que nos esperaba, se nos erizó el vello, un escalofrío nos recorrió la nuca y nos visualizamos desquiciados, sin descanso alguno.

“¿Y si no bajamos?” – pensamos por un momento.

Después de 6 horas de tráfico lento, divisamos mar. El agobio, la ansiedad, los nervios, que precedieron nuestra llegada, desaparecieron de golpe al llegar y darnos cuenta (lo habíamos olvidado) que somos IN-VI-SI-BLES. Los hijos invisibles.

Ni un “hola, ¿qué tal?”. Un empujón y: “¿dónde está mi niña guapa?”. La reina mora se llevó todas las admiraciones, besos, achuchones y palabras. Nosotros dos, a un lado, impertérritos nos deslizábamos sin recibir ni una mirada.

Y entonces nos dimos cuenta de que la invisibilidad es un poder de los dioses. Y nos relajamos. ¡A disfrutar se ha dicho!

“Si queréis, podéis salir, nosotros nos quedamos con la niña sin ningún problema”.

Así que he pasado de ser madre full time a hija soltera e invisible. Que nos vamos a dar un paseito a la playa, que nos vamos de cenita, que si me voy de comida con mis amigas, que pisamos el cine después de 2 años y medio, con la duda de si se siguen comiendo palomitas y la sorpresa de: “¡qué pantalla más grande!”…

Pero todo tiene un precio. Y labuenahija ha pasado de ser una niña autómata, con una rutina germánica, a una niña salvaje, que come gusanitos antes de comer, que no duerme siesta, que hace la croqueta en los lugares más insospechados y que manda, por supuesto, sobre todas las cosas. Y cualquiera le lleva la contraria, no a ella, sino a los buenosabuelos.

Rutina (antes de las vacaciones): hábito adquirido que evita que te vuelvas loca y que te permite organizarte y sobrevivir.

Rutina (después de vacaciones): utopía desesperada que hará de tu vida un caos absoluto, pero ¡qué te quiten lo “bailao”!

¡Feliz regreso!

la_foto

* Y sí tanta maleta y toda la semana casi con el mismo pantalón.

Han comentado...

  1. Jajajaja si te sirve de consuelo mi hija se ha asalvajado conmigo en casa como única cuidadora… Un besito, guaposa!

  2. jajajajaja… como se nota que los buenosabuelos viven lejos… en nuestro caso la invisibilidad la tenemos desde hace algo más de 3 años, cada día, en mi caso que la buenasuegra me ignore no supone mayor problema, pero el pobre Eloy no se acostumbra a llegar a casa de su madre y que la buenaabuela no le diga ni hola, que se agache directamente a por la buenanieta, la coja en brazos, media vuelta… ea!! nos miramos y resignamos… en fin.. Él lo lleva peor, era el ojito derecho de su madre, el niño mimado y ahora, ahora, es invisible… jejejeje

    Besos cosiqueros, me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones..

  3. Buenísimo jajahajajaja
    “¿¿Y mi niña guapa??”

    Buenísimo

    Jajajajaja

    Muchas veces respondo yo misma diciendo “Holaaaaa Mamaaaa estoy aquí!!”

    Jajajajaja

  4. Tal cual. Yo también he viajado de Madrid a Málaga y es exactamente así. Salvo que yo no he ido al cine ni he salido con las amigas, que estaban de vacaciones fuera. jajaja

  5. jajajaja nosotros hemos estado una semana igual en el sur, con la diferencia de que son los buenos bisabuelos de los niños y con 600 km de más…. ahora por fin en casa a empezar de nuevo las rutinas…

  6. A la rutina volveréis en poco tiempo, y no es un precio demasiado caro.
    Yo tengo a los buenosabuelos a fulltime, lo que implica mucha ayuda, pero también imposible marcar una rutina. 🙁

  7. jajaja! qué bueno el post! es así, lo de pasar a un segundo plano está mal dicho…yo creo que estamos en el tercero o cuarto…jajaja! Qué vivan los buenosabuelos y lo dicho, que nos quiten lo bailao!

  8. Un saludo, ja,ja,ja qué bien explicado!! a mi me pasa lo mismo, INVISIBILIDAD desde el momento cero, es decir, desde el primer día. Mi hija nació el día 26 de abril( sii, estamos de cumple esta semana) y yo el día uno-mayo, es decir, nos llevamos apenas unos días de diferencia. Pues el año que nació mi niña, me levanté de la cama, siendo recién estrenada mamá y nadie me felicitó!! hasta que llegó mi marido…a eso de las 12 de la mañana que empezaron a darse cuenta!!. Me levanté y lo primero que me preguntaron que??, qué tal? qué tal ha dormido la niña?? y YO?? JE,JE,JE.
    Saludos!

  9. Te va a llevar una semana (digo yo) lo mismo que duró la soltería, volver a ponerle el lazo a la fierecilla desatada, pero vamos, que me den a mi una semana de asueto que después me hago domadora de leones si es menester, y sin látigo ni ná, a pelo.

  10. Jajajajaja

    Me muero de la risa con la INVISIBILIDAD, es 100% real!! El buenabuelo materno (osease mi buenpadre) tarda unos 15 min desde que llegamos hasta que se da cuenta que el buenpadre y yo existimos… Y mi buenahija encantada!! Que ella no lo comparte con nadie!! 😉

    Lo mejor: que los buenosabuelos trabajan ambos y se mueren porque en fin de semana les dejemos a la buenahija… si nosotros salimos a cenar o nos vamos de spa es por hacerles a ellos felices y que puedan disfrutar de nuestra buenahija!! ;-P

  11. Jajaja! Yo tengo que ir a Milan para hacer papeleo y como se me ocurra ir sin las #buenashijas me desheredan!! Y preparate para escuchar: no le riñas, ya la educaras en tu casa, aquí deja que haga lo que quiera!”. Viva los abuelos, nooo??

  12. Ayyyy yo también he pisado el cine está Semana Santa por primera ve desde hacía año y medio! Y me he tomado un gin tonic a las 7 de la tarde en una terraza porque sí. Y me he comprado un pantalón horrible solo porque podía ir de compras sin cochecito ni límite horario y me cegué de tanta emoción. Vivan los buenosabuelos!

  13. Qué me vas a contar! Ya sabéis que me quedé en casa por vacas y bueno, he sido mala,malísimamadre. A los buenosabuelos los tengo mínimo 1 vez por semana así que sé de lo que hablas, antes de irme a trabajar me dejo a mimosin (los otros 2 ya son mayores) y cuando vuelvo a casa…me encuentro con Chucky, el muñeco diabólico!!!! Aun así, vivan los buenosabuelos y a ti, que te quiten lo bailao!

  14. Como me gusta este blog!! Yo soy futura malamadre. Si todo va bien en Agosto me uniré a vuestro club. Lo estoy deseando!!
    Leo el post y parece que estoy leyendo a mis padres. Mi padre siempre dice 11 meses educándote y con 1 en el pueblo vuelves “asalvajada” jajaja. Me temo que lo viviré en mis propias carnes.
    Viva los buenosabuelos!!

  15. Pues tal cual… sobre todo lo de la rutina…asi que ahora, que ya estamos de vuelta, estoy deseando que sea mañana y volver a trabajar!!!! si, soy muy #malamadre 🙁

  16. Ja ja ja ja muy bueno yo los buenos abuel@s los tengo a raya por ahora que mi buenhijo tiene 3 meses la buenasuegra me pregunta antes de hacer na jajaj pobre

  17. Bendita invisiblidad! Como la he hechado de menos… Los buenosabuelos se han dado unas vacaciones como abuelos y como padres, ala! A viajar!

  18. Lo bueno de no irse de vacaciones es que te saltas todos estos pasos 😉 Los buenos… y los malos.

  19. En mi caso kos buenos abuelos se han ido y el buen padre currando y ademas era el cumple de Luna o sea q rutinas cero hoy no se como la voy a encontrar.Eso si salidas menos cero.un besazo

  20. Me ha encantado!! Es lo que nos pasa a nosotros. En verano se los dejamos a mis padres y nos vamos nosotros de “novios” un par de dias. Imaginate como me los llevo a Austria que es donde vivimos. De la disciplina germanica al jolgorio espanol. Luego nos cuesta una semana meterlos en vereda, a y eso si a los abuelos que estemos nosotros o no creo que les da un poco lo mismo, solo tienen ojos para los peques. Saludos.

  21. “Nos pasamos a haceros una visita, ¿os viene bien?”
    “Sí, pero no están los niños”
    “Ah… entonces mejor vamos otro día…”
    En fin…

  22. Jajaja…un día me puse a hablar por teléfono, me di la vuelta un segundin y cuando quise mirar los buenos abuelos habían desaparecido con la buenahija…
    Invisibles no, totalmente innecesarios…jajaja…si no vamos mejor!

  23. Jjjj. Llegar a casa de la buena abuela y sin darte opcion al beso de recibimiento veas su cara de decepcion por subir sin los buenos hijos no tiene precio.

  24. Pues me encantaría volverme invisible, nosotros también vamos de vacaciones con los “buenosabuelos” y trabajo el doble y ni remotamente me cuidan a la niña y cuando quiero darle de comer algo simple como un sandwich escucho un “con razón está tan delgada la niña” entonces hay q hacer circo maroma y teatro para la comida y cuidado con que la niña lleve el cabello suelto, siempre que voy me siento una muy mala madre pero la niña lo disfruta mucho así que….
    Acabo de descubrir el blog y el twitter y estoy encantanda de ver tanta cosa que uno siento y no puede decir casi nunca. Gracias ya los sigo.

  25. Veo que la entrada es de hace tiempo, pero ante la inminente llegada de las temidas vacaciones y de mi necesidad de desahogo anónimo, me vais a permitir q retome el tema.

    A mi las vacaciones en familia me dan pavor. Yo q estaba acostumbrada a que las vacaciones fueran con mis padres, mi hermana, en alguna ocasión mi tia soltera, alguna abuela despistada que no se separaba de la sombrilla, y yo… y ahora me encuentro con q mi marido tiene familia pollo como digo yo; de las q van tos juntos a tos laos detras de mama gallina! Mi buenasuegra, q la adoro pero con cuentagotas (y más si se encuentra en su salsa, q entonces alcanza cotas de decivelios con sus gritos dignos de Monica Naranjo), mi buensuegro, q el pobre parece un ficus de lo poco q interviene y me da hasta penita el hombre, mis cuñadisimos, que tienen más cara q espalada porque sueltan a los sobrinos y se vuelven entre semana a disfrutar de la soledad de Madrid en Agosto mientras q me toca a mi ejercer de tita, los primos expatriados que vienen de visita, los tios…mas primos…mas tios…mas niños… Asi hasta 20 personas en primera linea de playa y en el chiringuito de Pepe.

    Con este plan familiar a mi me encantaria ser invisible, pero aqui les encanta preguntar de todo: si la nena come o no come, si duerme o no duerme, si las babas son de calor o de q esta cuajando los dientes, si gatea o por que no gatea… ademas aqui el buenpadre ha heredado la capacidad de ficus del abuelo (q yo creo q es pasar Despeñaperros y se vuelve sordo) con lo que me toca a mi ir con la buenahija a la cadera dando conversación y explicaciones. A mi no me sale ser ficus, y al final mis nervios lo acaban pagando.

    Menos mal que desde que he descubierto el club y puedo gritar bien alto q soy malamadre sin sentirme Cruela de Vil, mis niveles de ansiedad pre-vacacionales han disminuido. Me tomaré una tonica con mucho Gin en mi taza nueva todas las mañanas y rezaré porque las tias y abuelas no dejen sorda a mi peque con tanto “pero que gordita esta la nenaaaaaaaa”.

    Cuando volvamos a la rutina a principios de Septiembre ya os contaré los pelos que me quedan en la cabeza, y analizamos si las rutinas hay q volver a instaurarlas o directamente pasamos a un estado de anarquia total.

    Que dios reparta suerte! Al toro maestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más