¿Qué quieres encontrar?

140
Me siento un zombie, ¿algún remedio malas madres?

Me siento un zombie, ¿algún remedio malas madres?

CMM_quienessomos_02

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Fui una de esas no madres pretenciosas que pensaban que cuando tuviera hijos serían de manual, de un manual perfecto claro está. Y me llenaba la boca de “nunca haré esto, nunca haré lo otro…” con una soberbia como para pegarme un par de bofetadas bien dadas. Y claro, como siempre me ha pasado en la vida ahora me tengo que tragar mis palabras. En el lado oscuro de la maternidad se encontraba el sueño, el dormir del tirón, yo pensaba que mi bebé sería una marmota por los siglos de los siglos y que el bueno de Morfeo nos visitaría con puntualidad británica, todas las noches a eso de las 7.00 am, me conformaría con las 6.00 am fíjate lo que te digo. Pues no. Cinco maravillosos meses nos hemos pasado el buenpadre y yo durmiendo como bebés, bebés de no sé que galaxia, que sí que los habrá muy buenos por ahí pero no son tantos. Las madres de mi barrio en un 90 por ciento cuando ven mi cara de desperación por la falta de sueño van y me dicen: “ay el mío no, vamos alguna noche pero es muy raro no te creas, ánimo mujer esto son fases”. Y claro ahí es cuando con cara de zombie de ‘Walking Dead’ me dan ganas de chuparle la energía a más de una porque muchas mienten, lo sé, sus ojeras las delatan pero por quedar por encima tuya te asestan máximas como estas.

El problema es que el buenhijo cae rendido en su cunita pero se despierta una media de 3 veces con gritos y alaridos y más aún si te ve aparecer por la puerta, entonces cunde el pánico y empieza la juerga que la vida sin alegría no tiene sentido. Cada madrugada va una servidora como un alma en pena, los pelos tiesos y cara de pocos amigos. Sólo me falta el camisón para que el buenpadre salga corriendo una de estas noches toledanas y llame a ‘Cuarto Milenio’.

Y ahí vamos rezando antes de acostarnos y brindando por una noche del tirón como si fuera lo más emocionante que podía pasarnos en nuestra vida en pareja. Pero nada el buenhijo está empeñado en no dejarnos dormir por un tiempo. Remedios estoy intentando muchos, lo primero que hice una mañana de locura es cambiar la cuna a su habitación para al menos no oir todos sus movimientos, así solo escucho los alaridos importantes y voy durmiendo en espacios de dos horas esperando el siguiente llanto. Lo segundo irme al pediatra en busca de la solución definitiva, lo único que me dijo eso son los dientes y el calor (¡qué ganas de que pase el verano y tierrasanta se convierta en la nueva Siberia!). Con este nada alentador diagnóstico me mandó unas ampollitas homeopáticas llamadas Viburcol que se supone relaja al bebé en proceso de dentición y le ayuda a dormir, una caja se ha tomado y tan pancho. También hemos probado Chamodent y ‘nanai de la China’.

En una de esas noches de sofá con el buenpadre después de acostar al niño y cenar con cara de lechuga, estamos envejeciendo por días, me bajé el método Estivill recomendado por varias personas y me pusé a leerlo buscando en él la pócima mágica a nuestros males nocturnos, y lo pusé en práctica en los despertares pero a mi estilo, lo consolaba cada vez que lloraba acariciándolo y cogiéndolo en brazos, como dicta su contrario González, y alguna vez me funcionó, pero como no he sido capaz de aplicarlo, pues a la noche siguiente vuelta a lo mismo. Soy incapaz de dejarlo llorar tan pequeño y mirándome con esa carita de pena. Lo he metido en mi cama, antes funcionaba ya no, no quiere chupete, lo tira debajo de la cuna, y aquí estamos perdiendo las pocas neuronas que ya me quedaban con deciros que me fui a la piscina el otro día con la comprensa puesta en el bikini y era de alas, menos mal que me di cuenta antes de meterme, eso sí la duchita me la di tan inconsciente.

Malasmadres esto es un llamamiento a la recuperación de mi salud mental. Os ruego encarecidamente que me contéis cómo habéis conseguido que duerman vuestros cachorros, ¿qué hacéis? ¿qué método habéis utilizado? ¿cuántos años lleváis sin dormir? Necesito terapia.

Han comentado...

  1. Amelia, yo con el primero hice el método Estivill, de la mano con el #buenpadre y un reloj delante, lo hice a mi manera porque si consolaba a la peque aunque respetaba lo de los tiempos de espera. Fue una semana dura pero mereció la pena. Al enano no he tenido que hacérselo porque es una marmota. La mayor tiene 9 años y sigue acostándose a las 21 sea verano o invierno, si al día siguiente tienen cole. Es verdad que soy la teniente O’Neil y donde digo digo; digo digo jajajaja Asi que no hay vuelta de hoja para dormir ni comer. bsss y animo

    1. Necesito saber por favor si alguna..después de no dormir durante meses en mi caso han sido 12y ahora empieza a despertarse solo 1o 2veces en la noche… si alguna se ha despertado sin ya poder casi dormir y si te has quedado dormida no lo has notado… con ansiedad y como si flotaras por la calle sin ilusión de nada bueno si!!! Con que llegara ya la noche y volver a dormirle para así poder dormir algo.. es un sentimiento muy raro mi hijo se despertaba cada 40minutos o cada 1y media. Máximo cada 3horas y ahora q duerme soy yo la q no puede… necesito q me contestéis… y sin fuerzas de no poder hacer nada a veces pienso q si es una depresión ya q a veces no tengo ganas de estar con el aunque cuando llega la noche me encanta q se me acurruqué!

  2. Yo también tiré de Estivill cuando tenía 8 meses y en 3 días dormía como un bebé…
    con el pequeño no ha hecho falta porque es dormilón…
    Mucho ánimo y pcienciaaaaa

  3. Nuestro pequeño gordito no tiene aún cuatro meses y ya duerme en su habitación… Por casualidad.. Como es un gigantón y no cabe en la minicuna a la vuelta de vacaciones íbamos a meter la cuna grande en nuestra habitación. Sorpresa: no cabe por la puerta. Consiguiente pereza en desmontar el trasto sueco. Se queda donde está. Y mira, así la verdad es que lo poco que duermo lo hago profundo, así los bufidos del chiquitajo me los ahorro y sólo decido despegarme de la almohada cuando ya la cosa se pone fea y el buenhijo tragón quiere sus tomitas (varias, varias) de la noche… Y su amado padre el pobre que es sordo pero muy dispuesto y si le despierto salta como un muelle y me ayuda a lo que sea 😉

  4. Ay, Amelia….yo no te sirvo porque mi hijo de 9 años es el peor de los 3. Mi experiencia me dice que cada niño es un mundo, y los padres tenemos momentos y momentos. A veces con paciencia infinita, otros con llantos desesperados. Pero todo pasa….espero. En ello confío.
    suerte!!

    1. Bueno, mucho ánimo, yo espero que se pase y que sea una etapa, antes dormía también que ahora me ha venido grande jajajaja. Besos.

  5. El buenhijo mayor hasta los 6 meses comia cada tres horas por las noches, pero después, doce horas del tirón de 20 a 8h, y que no te pillara la hora de dormir por la calle, se liaba parda!
    La buenahija es otro cantar, trasnochadora y follonera como ella sola, y ei dice que no duerme… toda la noche llamando, pidiendo agua, pipi o lo que sea, tiene una resistencia la jodia…!
    Y ahora, que ya duermen bastante bien los dos, les da por madrugar. Da igual a que hora se acostaron, a las 7:30 estan levantados, a más tardar que en verano sale el sol bien pronto. Y yo creo que el primero en abrir un.ojo avisa al otro.
    Lo único que quiero es poder levantarme un sabado a las 10:00.

  6. En mis noches interminables de lloros cuando era más pequeño, acabé metiéndolo también en mi cama, y después de intentar un sinfin de cosas para que se calmara, mecerlo, cantarle, ver si tenía hambre o sed, incluso ponerle musica relajante, vi que lo único que lo calmaba era ponerle el ipad con su película favorita “el rey león”, y dejarlo que se la tragara si hiciese falta entera, todo con tal de poder dormir un rato el buenpadre y yo. Así que imagínate la escena, los dos fritos, y el niño sentado entre ambos, con el ipad enfrente, y yo entre sueños escuchando la canción de “Hakuna matata”!! lo único malo que no se dormía!!podía tirarse horas allí con los ojos abiertos sin pestañear y ver la peli una y las veces que hiciera falta!y yo mientras contanto las horas que me quedaban hasta que me sonara el despertador… En fin solo puedo decirte que pacienciay ánimo!!besos

  7. Hola, me solidarizo contigo pues para mi era desesperante verla que tenía sueño k no se podía dormir porque se ponía muy nerviosa y yo encima de quererla ayudar la desvelaba mas. Así que pregunté a las amigas y todas no tenían quejas de sus hijos menos una que m reconoció haber echo Stivill.
    Yo lo hice con 3 meses, se cansan enseguida de llorar y tampoco te lo tienen en cuenta.
    Si decides hacerlo, hazlo ya porque sino serás incapaz de oirlo y no calmarlo. Es muy duro hacerlo, yo lloraba al otro lado de su puerta pero abrazada a mi marido lo conseguimos. A dia de hoy, es poco dormilona pero cuando quiere dormir no necesita ni chupete.
    Animo,y busca la mjor solución porque así tendrá una madre contenta y él estará más descansado y feliZ

  8. Hola!
    si se despierta por los dientes es normal. La mía lo pasó fatal desde los 4 meses. Probé de todo y al final lo único que nos funcionó era el Dalsy/Apiretal. Le dábamos la mitad de la dosis que le correspondía a su peso con la cena y le bajaba el dolor. El médico al final nos dio esa solución. Por que aunque te digan que es “imposible” que le duela, le duele…Y algunos productos que se ponen en la encías las endurecen provocando así más dolor. Ah! y el Apiretal/Dalsy tomado, nada de refregado en la encía, otro mito maravilloso.
    Y si ya dormía solo, es su cuna, ya verás que cuando pasen estas crisis lo volverá a hacer, yo no me preocuparía mucho. La mía dormía sola, en su moisés y luego cuna, sola y me la metía en la cama cuando se ponía malita, ella sola pedía dormir sola cuando estaba bien, le molestábamos en la cama ;).
    Espero haberte ayudado un poco.
    Besos.

  9. Hola Amelia! Pues a mí me pasa un poco como a tí, y poco a poco va mejorando, te lo aseguro! Mi buenahija de diez meses se duerme solita en su cuna tan tranquila después de cenar, pero durante la noche se despierta siempre – antes, cada tres horas, ahora, una vez o ninguna 🙂 – Y se despierta como asustada, como si hubiera tenido pesadillas…así no nos sentimos capaces de dejarla llorar sin parar (y pobres los vecinos, oye…) así que ¡animo! yo trato de no morirme de envidia cuando me hablan de bebés dormilones y confraternizo con las mamás sufridoras como yo, jejejeje. Eso sí, el alegrón y el subidón de energía que tienes el día que duerme del tirón es tal que todos se dan cuenta!!

  10. Ahora me río recordándolo pero yo las he pasado canutas con el sueño que arrastraba con nuestro primer hijo. Recuerdo ir dándole un paseo por la calle para que se calmara un poco. Y yo misma me iba quedando dormida agarrada al carrito mientras caminaba!!

    Una noche de sueño agotador empecé a darle el pecho con el sujetador de lactancia puesto. Mi marido se hartó de reír. Y a mí me dio una penita de mi niño…

    Y sobre lo de tu anécdota de la compresa con alas… A mí me ocurrió un día que después de la ducha y con las prisas de arreglarme cuanto antes, se me olvidó ponerme el tampax! Me di cuenta al verme un río de líquido rojo bajando por las piernas. En fin. Anécdotas tenemos todas. Un saludo.

    1. Ay que sueño arrastramos, yo el otro día de tanto pasear de una habitación a otra, me quedé en la cama del niño y después me fui medio sonámbula a mi cama cuando me desperté me desorienté un montón. 🙁

  11. Pues yo que pensaba que a mi no me iba a hacer falta el duermete niño, cuando lo cambiamos de la cuna a la cama , eso fue … se levantaba de la cama 30 veces por noche y salia al pasillo en la oscuridad, nos daba unos sustos, al final me harte de tener que estar allí horas y horas con el hasta que se durmiera, leí el duermete niño y lo aplique a rajatabla, tenia 2 años y medio, claro me toco poner barrera en la puerta de la habitacion, en dos noches la cosa se solucionó, menos mal pq yo soy muy dormilona y lo llevaba fatal, las 7 u 8 horas las necesito, que me quiten la comida pero la cama noooooo

    1. Que bien!!! Y cómo hacías para que no te afectará dejarle llorar, todo el mundo que lo ha aplicado dice que es muy efectivo. Gracias!!!

  12. Pues siento decirte que Peque tiene ya casi dos años y medio y sigo con las ojeras puestas ¡Y lo que me queda! porque en diciembre viene el hermano, y tengo muy pocas esperanzas que sea de ese 1% dormilón, la verdad.
    Ahora se despierta pocas veces por las noches, la verdad, hace muchas del tirón, el problemas es que, cuando quiere dormirse, es cerca de las 0:00, y mi despertador suena a las 6:20, y una vez que se duerme, yo tengo mil cosas por hacer, así que imagínate la cara con la que llego al trabajo.
    Paciencia, no nos queda otra.

  13. Hola! Escribo más tipo terapia pero no quiero desanimar. Yo vivo rodeada de bebés que duermen “del tirón” y se acuestan tempranito. La buenahija tiene 17 meses y creo que ha dormido dos noches sin despertarme antes de que sonara el despertador. Quizás diría algo pero al estar yo tan profunda ni me enteré. Y como sabemos el buenpadre cae redondo. Yo no soy partidaria del método Estivill, pero la niña ha tenido una evolución del sueño. Si es cierto, que aun se sigue despertando por las noches cual alarido pero la mayoría de ellas la pobre tiene sed, bebe agua y se duerme (igual que un tip publicado). Y cuando me preguntan si se sigue despertando por las noches, tengo que decir que sí con la boca chica. Y si tuviera un segundo, que por el buenpadre ni en sueños, haría las cosas de otra forma como no sacar a la enana de la habitación hasta que yo lo considere porque desde los 7 meses la mudamos de habitación y con la lactancia era un trastorno para mi y para ella. Al igual que el colecho, era una detractora antes de quedarme embarazada y ahora es mi fórmula perfecta si no consigue concebir el sueño. Aun le sigo dando el pecho, pero ya no pide las tomas nocturnas. Como siempre cada bebé es un mundo y creo cada uno tiene una necesidad, sólo hay que encontrar la fórmula mágica para cada cual. Yo ahora mismo aunque me tenga que levantar para darle de beber ¡lo firmo! Lo importante es que descanséis en casa de la forma que más a gusto estéis. Besos

    1. Tienes toda la razón, yo he vuelto a meter la cuna en mi habitación y si protesta a la cama, hay que descansar para al día siguiente estar bien. 🙂

  14. Mi consejo es que aceptes cuanto antes que tardarás tiempo en volver a dormir bien, y no te frustres cada noche esperando que sea “la noche”.Pero ese día llegará, seguro. Yo tengo 2 malísimos dormidores, de 6 años y 3 años y medio, la noche buena era la de 4 despertares… El método Estivill lo leí y no me gustó nada. Dormía con el mayor, que se despertaba igual, pero así no me levantaba de la cama, hasta que nació el pequeño, entonces mi marido dormía con el mayor, que ya se despertaba poco, y yo con el bebé que tampoco dormía. Realmente la palabra zombie es la que mejor me definía… Cuando el peque tuvo año y medio los pusimos juntos a ellos dos, y encantados!(ya solo llamaba 2 o 3 veces!!) Y hace un año que duermen cada uno en su camita tan a gusto. Hace unos seis meses que dormimos todos del tirón!!
    Todo llega, a veces parece que no hay luz al final del túnel, pero ahora mismo, aunque ha pasado poco tiempo, ya lo recuerdo vagamente y solo me queda el gustito que me daba notarlos cuando estaban dormidos a mi lado…

    1. Si, es lo que dices, anoche y después de leerme el libro Dormir sin lagrimas me relajé, acepté que son fases, volví a meter la cuna en mi habitación y creo que hemos descansado mejor y con menos despertares. Un beso!

      1. Hola! Veo q somos muchas las zombies aqui!! Si la verdad es q estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor es aceptar la nueva situación y buscar las formulas q a cada cual le funcionen mejor para sobrevivir y no morir en el intento. Yo lo pase tan mal el primer año q ahora los bebes recien nacidos me dan escalofrios, y mira qe antes yo era de las que hacia canguros gratis y sobretodo si eran bebes.

        Hoy en dia nos educan y preparan para ser mujeres de negocios o ejecutivas, pero la verdad es q no estamos preparadas para el gran sacrificio que tenemos que hacer al ser madres y padres claro esta!!! Y tambien hay otro tema importante!! Somos los unicos mamiferos q criamos a nuestros bebes sol@s !! Si los únicos! En el siglo XX las madres nos hemos quedado solas , cuando antes, como las casas estaban compartidas por toda la familia, los bebes de criaban por tias, abuelas y sobrinas y la malamadre podía ser buenamadre pq tenía el apoyo moral y los remedios santos de la buenabuela.

        En fin, ya sé que mal de muchos, és consuelo de tontos pero yo ahora ya no me siento tan sola al ver que mi pesadilla és la de muchas, gracias Malasmadres!!!

        1. Hola, mi hija de cuatro meses se despierta si se le cae el chupete y yo hago figuras imposibles con el pañuelito que le pongo para sujetárselo , aunque generalmente no sirve de nada. Empiezo a trabajar en tres semanas y ya tengo pesadillas, además me he vuelto una histérica de los ruidos porque cualquier sonido la despierta…el buenpadre como ronca, lo he exiliado a otra habitación así que las noches son sólo mías, eso si, a las siete pido cambio con él para dormir unas horitas. Pero a pesar de todo, no sabéis lo que me he reído leyendo todos estos comentarios y lo acompañada que me siento al ver que no soy la única que mataría por dormir una nochecita seguida….

  15. Adrián no empezó a dormir hasta casi cumplir los dos años. Creo que fue por arte de magia porque no se decirte que fue… hasta entonces probamos varias cosas: desde cambiarlo a la cuna por si tener más espacio influyera, cambiar la orientación de la cuna hacia el norte, ponerle cada noche en un punto cardinal por si funcionara, meterlo con nosotros en la cama (esto mejoró algo), hasta arrastrarnos a la pediatra e implorar medicación…como no era partidaria nos volvimos a casa con las mismas, hasta que una amiga me hablò de unas gotas antihistaminicas que les inducía sueño, y con el beneplàcito del farmacéutico y nuestro sentimiento de culpabilidad apretujado en un rincón del alma, se las dimos…funcionó, pero el sentimiento de culpabilidad manaba cada noche que se las dábamos, que no eran todas ni mucho menos, sólo los fines de semana!! El resto de semana la pasábamos como podíamos pero ya era otra cosita, el sábado íbamos a dormir!!! Por fin nos derivaron a la “unidad del sueño” y allí una amabilísima neuróloga, que adoro profundamente, alivió mi culpa, y después de analítica, hierro en gotas y el seguimiento de una pauta de administración de “melatonina” todo empezó a ir mejor. Es un niño que duerme poco en general, influye la genética, es muy madrugador, pero duerme de noche de un tirón…y nosotros.

    1. Me alegro de que todo vaya bien. es duro cuando no duermen nada y nuestro ritmo de vida sigue exigiéndonos lo mismo. Muchos besos y gracias por compartir tu experiencia.

  16. Mi truco fue paciencia y rendirme al buenhijo. Sin hacer nada empezó a dormir del tirón hacia los 14 meses. Y hasta entonces te aseguro que fue un poco horrible, y que los primeros 10 meses se despertaba muchísimo. Y más pequeño se despertaba todavía más, por la noche no dormía seguido más de dos horas o tres. Te digo para que te hagas una idea, que el mío nunca fue de esos “benditos dormilones”.
    En mi caso me negué a hacer otros trucos, como cebarles por la noche con cereales “para que así duerman”, tampoco le dejé nunca llorar (no Estivill) y le seguí dando pecho (hasta que lo dejó él hacia los 11 meses y me dio pena). De hecho, cuando no tomaba pecho por la noche se seguía despertando y a veces le tenía que dar algún biberón nocturno y se quedaba muy tranquilo.
    Cuando empezó a comer un poquito más, a cenar algo más porque se iba haciendo mayor, a coger ritmo en la guarde y llevar una vida más “activa” creo que fue cuando también empezó a dormir del tirón.
    Yo sólo te diría paciencia, que los ritmos de sueño de los bebés son diferentes y quizás te pueda ir bien el libro “Dormir sin lágrimas”…
    Ánimo! De verdad que algún día duermen, pero es cierto que se hace duro

    1. Hola Gloria, anoche precisamente buscando por internet, di con ese libro, lo devoré anoche y me vino muy bien, me encantó, de hecho volví a meter la cuna en mi dormitorio, a estar más tranquila y hemos descansado mejor. Un beso y gracias!

  17. Animo¡Yo no puedo aconsejarte mucho pq por la noche como doy teta estamos practicando colecho,es la mejor forma para dormir algunas horas más. Mi niña tiene casi 5 meses y en estos meses cuando he necesitado q se durmiera durante el día o en el coche lo he conseguido gracias a una aplicación del móvil de ruido blanco o llevándonosla a la cocina con el ruido de la campana extractora.Por la noche solo se despierta un par de veces pero le enchufo la teta correspondiente e intento seguir durmiendo. Como anécdotas de mamá zombie un día baje a sacar a la perra con una teta fuera menos mal que me di cuenta antes de q me viera algún vecino y también metí sin darme cuenta mi ropa interior sucia en el congelador la cual encontró el buenpadre,ese día me gané una siesta.

  18. Yo con los dientes, Dalsy; menos dosis que cuando tiene fiebre, pero cae como un lirón y descansa.
    Cuando no son los dientes, sino ganas de juerga loca, me funciona Baby Einstein, le deja atontado y poco a poco se va recostando y abandonándose a Morfeo. Mucha suerte!!!

  19. De Estivil nada, por favor, pobres niños! Yo voy por el tercer bebé, y cada uno ha seguido su ritmo. Hay quien explica muy bien que se trata de un tema de madurez cerebral y de coger el ciclo de sueño circadiano (de un tirón) y demás. Conclusión: tiempo al tiempo y a beesperarse tocan Sobre los 8 o 9 meses las cosas mejoran…antes de empezar la fase de pesadillas y terrores nocturnos. Pero esa es otra historia…

  20. Pues yo sólo encontré el milagro del sueño en brazos de señor Stivill. Hala apedreadme. Pero nosotros dormimos por las noches. Mi pediatra me dijo “los dientes salen hasta los dos años ¿vas a estar sin dormir todo ese tiempo?” Jajajaja me hice cacotas. Mi hija dormía 20 minutos y lloraba en mi cama,en brazos, no quería teta, chupe, bibi ni tele ni nada. Fue un alivio y lo que me dio la vida (un poco). Ella tenía 6 meses y yo otro bebé en camino. Ganamos en salud, humos y descanso todos. Ahora le cuesta conciliar el sueño pero duerme del tirón. AUPA STIVILL

    1. Yo soy de las tuyas….
      el Estivill aplicado con sentido común funciona y no supone ni sufrimiento ni maltrato !!!

    2. Apalear? Por qué? Yo no he sido capaz porque se pone como un loco, y se da la vuelta y se queda ahí intentándose tirar de la cuna pero dame más meses sin dormir que verás como tomo alguna determinación. Y si hubiera estado en tu lugar lo hubiera hecho paso por paso como tú. Un besado Gnoma!

  21. Hola! no sabes lo identificada que me siento contigo pero mi fiera tiene dos años y cuatro meses y ahora PARECE que empieza a dormir algo mejor pero hasta ahora no hemos levantado cabeza ni mi costillo ni yo, lo hemos dejado llorar, lo hemos consolado, lo hemos intentado todo y nada. Cuando le daba pecho por la noche era culpa del pecho, cada vez que le salía un diente lo mismo (con este caso te puedo confirmar lo que dice Juana María Dalsy/apiretal y les alivia pero al mío le duraba el efecto las horas justitas, es decir si se lo dábamos con la cena a las ocho/ocho y media a las dos/tres ya estaba quejándose), ah! luego vienen los terrores nocturnos…ESO sí que es una peli de terror y no lo de Freddy Krueger. En definitiva, no creo que exista un método universal, cada niño es un mundo y tampoco existe ninguna regla porque nosotros decíamos este niño necesita cansarse para después dormir (es que además es madrugador) pues no, muchas veces el exceso de cansancio tampoco les deja dormir y te sorprende que un día de lo más tranquilo va y duerme casi del tirón. Lo único que te puedo decir es que mucho ánimo, muchísima paciencia y aprovechad para dormir cuando el buenhijo duerma.
    Besos

    1. Oh madre mia después terrores nocturnos, definitivamente creo que no nos informan de nada, tanta clase preparo inservible y se dejan lo importante realmente.

  22. Hola Amelia!
    no desesperes que todo llegará!!! pero a algunos peques les cuesta un poquito mas…nosotros la primera noche la dormimos cuando el buen hijo cumplió 8 meses!!!!! y ahora que va a cumplir 3 años vuelve a la carga con que quiere agua 2 o 3 veces cada noche!! si es que hace mucho calor!!además tiene épocas, pero un día te sorprenden y amanecen a las 9 de la mañana!! mucho ánimo y paciencia que todo llega! bss

  23. Ufff las noches…. Es muy pesado pero lo único que funciona es la paciencia…. Yo no soy de método estivill, yo no puedo dejarlos llorar, además soy de la opinión que si el niño renuncia a llorar es porque sabe que no va a ser atendido, es mi punto de vista… El buenhijo va a cumplir tres años y aún me caben en una mano las noches que duerme del tirón…. Ahora se despierta pero vuelve a dormirse pronto, de bebé sí que me tiraba media noche dando vueltas, intentando dormirle, dándole la teta…. Yo también creía que las madres que me decían que sus bebés dormían mentían, pero después de tener a la buenahija descubrí que podía ser cierto, ya que ella desde los dos meses duerme de 8 a 8 sin inmutarse….
    Mi experiencia me dice que cada niño es un mundo, cada uno tiene sus características y que no hay modos de hacer mejor o peor, sino que debemos descubrir lo que mejor le funciona, a él y a los padres y adaptarnos a cada momento, ya que también van cambiando a medida que pasan los meses.
    Respecto a los dientes, con 5 meses me parece un poco pronto para que le molesten tanto como para pasar malas noches, la gente tiene por costumbre decir que le duele la boca al niño desde los tres meses hasta los dos años que dejan de meterse las cosas en la boca, cuando las molestias de los dientes duran una semanita cuando le sale la pieza en cuestión.
    Mi consejo paciencia… Aunque sé por experiencia que desespera…

  24. Hola!! No sé si te serviré más de consuelo que de ayuda, tengo al buenhijo que va para 9 años, siempre habia dormido solo y toda la noche, hasta el año y medio que todo cambió. Tengo a la buenahija que tiene 2 años y ha seguido los pasos del hermano, desde el principio dormia sola e incluso malita no queria dormir con nosotros, le molestabamos. Hace menos de 4 meses ella tambien cambio. Ahora se imitan y copian, el uno de la otra y vicerversa, ahora los dos duermen con nosotros, nuestras noches comienzan uno con el de de 9 y otro con la de dos, a las dos horas, cambio!!!! La niña se despierta y busca al contrario, y al ser imposible estar realizamos cambio de pareja con ellos. A las dos horas si no antes, buscan al que este en la cama más grande para finalmente (pienso que es una estrategia de ellos) se quedan con la grande y el padre y yo acabamos o los dos en una de 90 o cada uno en una de 90 y otro el el sofa… Porque en la de la niña cama Ikea tres paso la tenemos en 60 y a eso me niego a pasar….. Asi que el juego de la silla, o el cambio de las parejas se nos da genial….Leo foros, metodos, actitudes ….. Y todos dicen que son fases y que pasan… Pues espero porque me veo con la novia de mi hijo durmiendo…. a este paso. Suerte y que vuestra etapa sea mas corta que la nuestra …

    1. Me prepararé por si me pasa como a ti que tiene toda la pinta, el buenpadre está desterrado ya a otra habitación jajajajaja. Me he reído mucho con tu relato.

  25. Pero como nos ha cambiado marmota, tu que eras nuestra envidia 😛 si son los dientes a mi la pediatra me recomendó que la diera un poco de ibuprofeno por la encia es complicado dárselo pero unas horillas la calmaba y lo de dormir bueno a dias unos del tirón y otros no queda más remedio que colechar. Yo también probé el método Estivill pero no se si es que no estaba preparada mentalmente por lo que lloraba o no tenía fuerzas para poner lavadoras día si y día también porque llegaba hasta vomitar a sí lo descartamos. Esperemos que pronto se le pase y vuelva al modo marmotil.
    Bsss

    1. Yo bajé el libro de Estivil y fue imposible se pone de tal manera que parece que le va a dar un infarto, se da la vuelta, se encaja en los barrotes de la cuna, en fin, no puedo… Me baje el libro ‘Dormir sin lagrimas’ y no sé si servirá pero estoy más tranquila jajaja.

  26. Esto de los consejos ya sabes lo que dicen consejos vendo que para mi no tengo, jaja. Pues yo le ponía unos granulados de blevit y algo funcionó porque lo dejaba relajadito y sobre todo le disolvía los gases. Hasta los dos año no empezó a dormir casi de tirón pero cada niño es un mundo su hermano fenomenal y usé el mismo método o peor porque ya se sabe que las atenciones se las lleva el primero y los segundos tiras de los recursos que has adquirido antes. Animo, es cuestión de antiojeras y de no darles el gusto a las vecinas envidiosas. Un beso.

  27. Yo he terminado aceptando las ojeras como parte de mi anatomía.
    La mayor empezó a dormir con el método Estivill unas 14 horas por la noche más la siesta. Pensaba que era un milagro. Los planetas alineados para que yo pudiese dormir a pierna suelta noche tras noche… Hasta que llegó la chica. La chica no ha dormido una noche en condiciones hasta bien cumplidos los dos años de vida. Ni Estivill ni na.
    Ahora que ya tiene tres y parece que ha entendido que las noches son para dormir, la mayor ha empezado con los miedos y me da pena de dejarla sola por las noches. Así que esto es lo que hay. Ánimo y al toro!!!
    Te dejo en este post una anécdota que me pasó intentando que la mayor durmiese en su cama. http://supermama7x24.blogspot.com.es

  28. Querida mía….te entiendo perfectamente porque yo pase con mi primer hijo hasta los 2 añitos en modo zombie total…..y no hubo pócimas mágicas, empezó a dormir bien cuando al buenhijo le dio la gana…. Ánimo, que sé que es duro, durísimo sobrevivir así….pero todo pasa, de verdad de la buena que si….Abrazo grande!

  29. Yo no soy muy buena en eso. B no durmió una noche del tirón hasta los catorce meses… Desde entonces, ha dormido siempre bien. No sirve de nada esto pero, no te apures. Todo pasa y los niños van cambiando. Sé q tú y todas queremos solucions rápidas pero me temo q no las hay 🙁 Un besito, amiga!

    1. Hola guapa! Espero que sean fases de calor y dientes y pasé, él era una marmotita dormilona y ahora es un terremoto jajajaja. Muchas gracias! Besos.

  30. Amelia no sé si te ayudaré o no pero al menos a mi me ayuda sentir que no estoy sola en esto de los problemas del sueño… Mi hijo tiene dos años y medio y he debido hacerlo fatal porque no consigo que se duerma solo en su cama, tiene que hacerlo conmigo y al final, cuando se despierta un par de veces, acabo cediendo y llevándole a mi cama para, al menos, tener unas pocas horas de sueño (eso sí, entre patadas y sustos varios…) El método Estivil lo probé pero fue entrar a la guarde y ponerse malo mil veces, por lo que con el tema de los virus que le hacían ponerse la fiebre por encima de 40, me daba miedo que durmiera solo por las noches y ahí, vuelta a empezar y desde entonces. Ahora no me veo dejándole llorar, pero estoy desesperada porque no sé cómo volver a tener descanso nocturno… Además de que se duerme prácticamente a la misma hora que nosotros y el buenpadre y yo ya casi no tenemos momentos para ver una peli juntos o leer un libro… en fin, no creo que te suba el ánimo hoy pero al menos me queda el consuelo de saber que no soy la única.

  31. Pero Amelia!! que sólo un 35% de los niños duermen bien! así que bienvendida al club!Es decir la mayoria duermen mal.Yo hasta los 9 meses no apliqué el metodo stevill y funciono pero luchandolo dia tras dia, así que tripas corazón y dosis inmensas de paciendcia y constancia. Y prueba pasarlo a la cama con protección, cantarle nanas , no se… o turnarte con tu pareja.Yo con la primera ha ido por fases, esta noche hemos tenido fiesta con 3 años y un mamá no quiero dormir.

    Mucho ánimo!! y a la mayoria de las parejas nos pasa como a ti! MUCHO ÁNIMO!!! CRIAR ES MARAVILLOSO CUANDO HAS DESCANSADO SINO CUESTA MUCHO.
    bESOS, JOANNA

  32. Pues yo con el metodo stivill. Es duro pero funciona, y te aseguro que al niño no se le queda ningún trauma.
    Lo malo es que al cumplir 2 años el niño se hizo diabético, y ahora me toca levantarme todas las noches a las 4 de la mañana a hacerle una glucemia, y si tiene hipoglucemia darle un petit suisse. Así que lo de dormir toda la noche del tirón me duró muy poquito. Si te sirve de consuelo, en unos meses (o años) me acostumbré a dormir poco, y ahora lo llevo bien

    1. No he podido evitar responderte porque nos pasó exactamente igual, a los 3 años debutó, y hay que hacerle la prueba a las 4, somos compañeras de madrugadas. Ánimo y un besazo.

  33. Hola Amelia,
    Pues mi método fue y con el me gane el título a la gran gran malamadre meterle en la cuna en su habitación el primer dua que durmió en casa. Es decir la tercera noche de su vida. Pedia timas cada cuatro horas y luego intentó que fueramos sus esclavos. Pero le duro poco, dos noches para ser exactos. Lloraba desconsolado iba y estaba recien comido, pañal limpio ni fiebres ni nada. Asi que lo que queria era cachondeo y por supuesto no se lo iba a dar. A lis dis meses dormia sus siete horas seguidas.
    Ni idea del método Stivil ese aunque mucha gente ne ha ducho que es lo que hice yo.
    No te creas que esas dos noches “pasando de mi hijo” y escucharle llorar fueron fáciles ya que yo tambien lloré con él a diferencia de que él lo hacía en su habitación en su cuna y yo en mi habitación sintiendo ser la peor madre del mundo.
    Eso sí, mereció la pena y lo volvería hacer.
    Un beso y se fuerte!

  34. Ánimo Amelia, yo estoy como tú, mi pequeña va por rachas,pero las rachas de no dormir son duras, muy duras. Este verano ha dormido muy bien durante las vacaciones pero a la vuelta a Madrid no sé si es por el calor o porque se ha acostumbrado a dormir con nosotros se despierta muchas veces, tantas que al final del agotamiento termino metiéndola conmigo en mi cama para poder dormir algo… También es verdad que en mi habitación se está más fresquito que en la suya….

    1. Hola Ana, no sé , yo también pensé que hacía mucho calor para él, anoche durmió del tirón curiosamente hizo menos calor, ya veremos cómo evoluciona. Gracias por tus consejos!

  35. Tranquila, llegará.
    Si son los dientes, un poquito de Apiretal o Dalsy por la encia les alivia, adormece la zona. El Chamodent todos los dias(6 bolitas diluidas rn una cucharadilla de plastico),aunque no le duela, la homeopatia necesita su tiempo, no es de un dia para otro.
    Al Estivell me negué en rotundo, me parece una crueldad, si te llama será x algo. Siempre fui a calmarla y aunque ha costado a los 14 meses ya dormia del tiròn en su cuna, salvo alguna pesadilla suelta.
    Cuando empezó de nuevo a despertarse la cambié a su cuarto a la cama y ha sido la mejor elecciòn.ya no suda tanto, no choca cada dia con los barrotes y se mueve a sus anchas.
    Pero vamos, cada niño es un mundo, pero te aseguro q todo llega y no hace falta torturarlos con metodos raros, al final ellos solitos se adaptan a todo.
    Te recomiendo DORMIR SIN LAGRIMAS. No te soluciona el problema, pero te da esperanzas.
    Un beso y animo! Tu puedes!!!

  36. El mío empezó a dormir bien a los diez meses, y eso porque aplicamos el Estivil. Los primeos días lloraba (aunque fuéramos a consolarle los tiempos reglamentarios reloj en mano, como dice el método) casi dos horas, pero cuando caía dormía del tirón toda la noche y se levantaba como una lechuga, creo que nosotros lo pasamos peor que él, pero como nunca se acostaba sin llorar, decidimos hacer algunos cambios: nos quedamos a su lado hasta que se duerme (algunos días tarda muchísimo), y duerme bien. No hubiera podido hacerle el Estivil antes de los 9/10 meses, me parecía demasiado pequeño para dejarle llorar, y eso que nos daba unas noches…

    1. El mio se rie de Estivil, no hay manera, también es que se pone que parece que le va a dar algo, ayyy espero que no dure mucho esta fase. Gracias!

  37. Mi remedio se llama PACIENCIA…..Es un puñetero rollo…Además de que te levantan cuando gritan de resorte….E incluso te sientes fatal cuando no duermen bien…ESTO ES DE LOCOS!!!
    Ya dormiremos cuando vaya a la Universidad…O no!!!!ejjejejeej

  38. Nosotros recurrimos al método Estivil a los 10 meses porque ya no podíamos mas, también se despertaba nuestro niño una media de 3-4 veces llorando y gritando (suerte que yo estaba de excedencia) y podía dormirme por los rincones durante el día. El método nos funcionó el primer día y sólo lloró 6 minutos (los más largos de mi vida)y ya no volvió a llorar más, pero la gloria nos duró poquito ya que con 13 meses empezó a tener episodios de bronquiolitis y se deshizo todo lo conseguido. La primera noche que durmió de tirón fue con dos años y medio, ahora tiene tres años y medio y duerme de tirón 4-5 días a la semana, y el resto sólo se despierta una vez. Con esto no quiero desanimarte, cada niño es un mundo, lo único que puedo decir es: paciencia y hacer turnos los fines de semana. Un beso y ánimo.!!!

    1. Exacto, en eso estamos, esperemos que algún día mejore no? jajajaja, lo que nos queda. Gracias por compartir tu experiencia, lo necesitaba 😉

  39. La buena hija ( 11 meses), desde que llegamos de vacaciones hará 15 días, ha decidido que la cuna para ti! y acostarla cada noche ( o cada intento de siesta) se convierte en un ejercicio de lucha, que me río yo de las clases de spinning…no me imaginaba yo que un ser tan pequeño tuviese esa fuerza…así que así llevamos un par de semanas, en las que los vecinos pensarán que maltratamos a ese pequeño ser tan adorable, y en las que dormir más de una hora del tirón se ha convertido en mi única aspiración….

    1. Ostras! Eso da para otro post aparte. Mi enana antes de vacaciones la dejábamos en la cuna y vale aunque se acostara a las mil y yo tuviera que ir unas cuantas veces a verla, se rendía. A la vuelta de vacaciones, grita como una posesa al echarla en la cuna. Al final, la duermo conmigo y luego la traslado. Esta vez me rindo yo. Pero creo que Paciencia es la máxima. Si el buenpadre no se ha divorciado ya, aguantaremos los que nos echen porque una malamadre sin dormir bien, a ver quien le rechista

  40. Pues La verdad que no creo a pies juntillas ni en el método Estivill ni en el método de González…Cada niño es un mundo y no todo el mundo puede aguantar oir cómo su retoño llora durante horas, al menos yo no!! Aunque sí tengo amigas que lo han puesto en práctica.

    Yo procuro que si me llama o llora a gritos (20 meses)ir tranquilamente a atenderla, no según empieza a chillar. Le canto, le cuento un cuento, la acaricio o doy la manita, pero sí que intento no cogerla en brazos porque ahí sí que ya estoy perdida!! Ahí se grapa cual koala y no se me despega ni de broma… :/

    Mucho ánimo guapa!!

  41. Ayy, el buenhijo mayor, que ahora tiene 13 añazos, y ahora es una marmota, no nos dejó dormir ni una sola noche de tirón hasta que tuvo un año. En la guardería cuando se echaba la siesta más de media hora entraban y le ponían la mano en el pecho a ver si respiraba porque no era normal jajaja. Hasta hemos dormido en el suelo dándole la mano a través de la cuna para poder dormir un rato y luego rectando por el suelo para irme a la cama y ¡zas! Cuando estás apunto de meterte en la cama vuelve a llorar. Pero como dicen son temporadas que pasan y luego “aprenden a dormir” como me decía mi pediatra. Ánimo que en breve seguro que todo cambia. Un besazo

  42. Cada uno en su momento (ser llevan 2’5 años), pero hice lo mismo con los dos:

    Les puse la minicuna en su cuarto cuando cumplieron 2 meses, y fue tragedia sólo para mí; ellos dormían tan a gusto!!

    Cuando se hicieron un poco mayores (¿6 meses?)seguí el Estivill, un poco a mi manera, y funcionó con los dos. Me imagino que depende muchísimo del niño. Yo tuve suerte con los míos y sólo tuve que probar ese método.

    Después del Estivill se iban a la cuna tan tranquilos, pero buenahijamayor necesitaba el bibe de las 4 am, yo trabajaba… cansancio extremo! hasta que una noche sencillamente no tuve fuerzas para levantarme cuando la oí llorar. El resultado fue que su llanto duró 10 segundos y no volvió a despertarse a esas horas!!!

    Pero repito, creo q es cuestión de suerte. Yo también creo que pueden ser los dientes… suerte!!

  43. Quisiera ayudarte, pero tengo casi 5 años en la misma historia, primero mi hija de 4 años que hasta los 2 años se levantaba de noche y luego mi bebé de 2 años que se sigue levantando por las noches. Lo único que te puedo decir es que los niños que duermen toda lo noche es una leyenda urbana que van contando algunas por ahí para creerse superiores.

    1. Jajajaja, me han dicho en un comentario que solo el 35% de los niños duermen bien asi que no somos tan pocas las malasmadres zombies 😉

  44. ¡No sabes cómo te entiendo! Soy mama de uno de 4 años, terrible para dormir. Antes muerto que dormido, creo que no queria perderse nada…Para mi la solución fue colecho y teta. Cuando se despertaba se enganchaba al pecho y muchas veces ni me enteraba, je je. Tambien me fue muy bien leer el libro De Rosa Jove Dormir sin lágrimas. Creo que haces bien en no aplicar Estivill, haz caso a tu instinto y no lo dejes llorar. Verás como esta fase pasa rápido y poco a poco ira alargando las fases de sueño. ¡Animo!

  45. Será que soy realmente mala, pero mala mala mala de verdad, pero yo apliqué el método Estivill a mis dos churumbeles y no siento ningún remordimiento. Es verdad que me sentí muy rastrera dejándoles llorar reloj en mano durante un par de noches cada uno, pero definitivamente valió la pena: ellos duermen siempre de maravilla y nosotros… ¡pues también! ¿Qué hay de malo en ello? Viva Estivill y viva su método, que muchos de los que critican no han leído más que “de oídas”. Que no os lo cuenten: leedlo.

  46. Mmm… creo q eso de no dormir es lo mas dificil y lo q mas extraño de la vida premamá. Lo peor es que el cansancio se me volvió crónico. Mi nena de 1 año ya duerme toda la noche pero con el desvelo de un año entero necesitaría dormir dos años seguidos para empezar a recuperarme. Claro q puntual y como debe ser mi nena a eso de la 7 ya inicia la jornada sin piedad x su cansada madre.

  47. No hay truco empiezan a dormir cuando a ellos les da la gana. Yo tuve a la primera que dormía desde los dos meses de un tirón. Y miraba a otras madres que no dormían y pensaba (al loro) Son tontas, con lo fácil que es seguir una rutina para que duerman. Llegó el segundo y lo pagué caro. No durmió hasta los dos años. Ni haciendo las mismas cosas, no haciendo las contrarias. Sólo ánimo y mucha suerte.

  48. Qué gracia me ha hecho cuando he visto el título del post… pues por eso mi nick es éste… 19 meses tardó mi peque en darnos la alegría de dormir una noche del tirón (http://wp.me/p40Q8H-7W). También probamos de todo: darle más cena, cansarla, no cansarla, cambiar la cuna de sitio, intentar que dejara la teta por la noche… menos el método Estivill porque no nos gusta nada de nada y además es que somos incapaces.
    Al final, es cuestión de tiempo, de que madure su metabolismo, sus ritmos circadianos o lo que sea que tienen que madurar. No desesperes, mucha paciencia y cariño, y cuando queráis daros cuenta ya dormirá como un lirón…
    ¡Mucho ánimo!

  49. Jajajajajaja
    Me encanta encontrarme con realidades como la mía que intentan tomárselo con humor, ése es sin duda el mejor de los remedios. Ante el panorama que nos espera risas y paciencia.
    Mi pequeño monete se sigue despertando del orden de las 2 o 3 veces con el año recién cumplido ahora al dormir con nosotros parece que enseguida vuelve a conciliar el sueño exceptuando cuando se muere de calor como estos últimos días por Madrid y nos pasamos más tiempo despiertos que dormidos con él trepando por los costillas a modo Calleja mientras yo intento no abrir ni medio ojo para que no comience la fiesta del “se ha hecho de día”
    Ánimo somos muchos los zombies que te comprendemos aunque algunos no lo quieran reconocer ;))

  50. Hola,no se desde cuando se despierta tanto y con gritos vuestro peque,pero el mío tiene ahora un año y en julio y desde hace una semana esta similar al vuestro. En julio coincidió que además del calor le salieron 6 dientes y tras volver de vacaciones(donde dormía del tirón)con este calor volvió a despertarse. La verdad es que tiene mucha sed,tenemos su vaso en la puerta de la nevera y cada vez que le oimos traguito de agua. Después se queda dormido sólo y vuelve a despertarse cuando quiere más agua. Así que dormir del tirón no,pero casi no te desvelas si solo tiene que beber agua.

  51. ¡Ánimo, Amelia! Hay que tener paciencia y pensar que no es para siempre. Yo cuando era nomadre no veía tan mal el método Estivill. Ahora… creo que me costaría muchísimo dejarle llorar. Aunque, llorar no le dejo, pero quejarse sí. Ja,ja,ja! Es nuestra técnica para que se duerma: cuento, paseíto, mimitos en la cunita y nos piramos. Que se queja, aguantamos un poco y a veces se calla y duerme o tranquiliza. Que sube el volumen, pues vuelta a empezar, cuento, paseíto… hasta que se duerme solito. Es verdad que luego se despierta poco o nada.
    Me desternillo con lo de la compresa. Yo, en el arco de seguridad del aeropuerto casi me dejo los zapatos. En mi defensa diré que iba con el niño y todos sus archiperres (carrito, bolsa, porsiacas a toneladas) yo sola.
    Besos y ánimo. Dicen que a los tres años se regulariza el sueño. La pregunta es, ¿sobreviviremos?

  52. Yo no te voy a dar ninguna solución, pero voy a hacer que te sientas acompañada: mi hijo de 4 meses hasta hace nada se despertaba cada media hora o, como mucho,cada hora! No es que fuéramos zombies, es que veníamos de la ultratumba cada mañana. Ahora hemos conseguido que el intervalo sea de entre 3 y 2 horas, lo explicamos súper contentos y la gente nos mira con cara de “que fatal estáis, que os da subidón despertaros cada dos horas”. No sé si llegaremos vivos a los tres años… Jajaja

  53. Ay Amelia… Ya lo dice el TIP: el que inventó la expresión dormir como un bebé nuca tuvo uno!! Tres niños y tres maneras diferentes de dormir. El que quiere brazos, el que quiere tu cama, el que no quiere nada… y luego van cambiando a lo largo de los años. Sin ir más lejos La Rubia que siempre ha dormido genial , ahora a sus casi 5 añazos invade mi cama una noche sí y otra también. Sólo te digo que tengas paciencia, y no, no te acostumbras, de hecho yo no vivo, me arrastro, pero al menos soy capaz de trabajar y ser productiva cuando estoy en la ofi. Sólo me atrevo a darte un consejo, lo importante es DORMIR, así que cada familia que haga lo que buenamente pueda y quiera, y los demás que digan misa!!. Un besazo y mucho ánimo!!! Las malasmadres podemos con todo!!

  54. Me solidarizo CONTIGO!!! Yo me tire con despertares nocturnos varios, (hasta ocho veces en una noche…:'(). Algunas noches de amenazar el buenpadre con irse a dormir al coche… Hasta que un día cerca de los dos años empezó a dormir, y nos asomabamos a la habitación a mirar si seguía respirando:-P

    Yo te diría que siguieras marcando distancia, al fin y al cabo todo llega y puedo prometer y prometo que volverás a dormir!!

    Mientras tanto, si puedes, aprovecha las siestas del enano!!! 😉

  55. Primero, no sabes como te entiendo, al final le puse una cama con barandilla y me acostaba con el, al menos dormíamos los dos como marmotas, el buenpadre y la buena hija tb dormían, a los tres meses de compartir mis noches con mi buenhijo, decidí volver a mi cama y solo me iba con el hasta q se dormía y funcionó, al tiempo, ya no me necesitaba y recuperé mis sueños

  56. Hola Amelia!
    Uf que de respuestas te han dado ya! Solo decirte que a nosotros nos mandaron melatonina para bebes en un frasco que se llama Melamil y que compras sin receta en la farmacia, de 4 a 6 gotas y el bebe cae dormido. Se puede usar en medio de la noche o para que caiga rendido antes… Me dijo la pediatra que era natural y en absolutamente inofensivo. Ojala puedas recuperar asi un poquito de sueño, que se pasa muy mal!! Besitos!!

  57. Cuando nació mi hija, mi mayor temor era pasar noches en vela. Desde el primer momento, sin pensarlo; practiqué el colecho. Durante los primeros 4 meses despertaba alguna vez en la noche, pero inmediatamente le “enchufaba” el pecho y no llegaba a llorar. Comía lo que quería y se volvía a dormir. Yo mientras tanto, podía seguir durmiendo. Se quedaba dormida a eso de las dos y hasta las 10 de la mañana. A partir de los 4 meses, empezó a dormirse a eso de las 9 y hasta las 8. Sin despertarse nada por la noche. En verano alguna noche ha despertado por calor, pero poca cosa. Ya tiene 9 meses y continúa con su rutina. Eso sí, durante el día apenas duerme y tiene una energía agotadora. En mi caso, creo que el colecho ha sido fundamental para dormir noches del tirón. Y estoy encantada. Saludos!

  58. Pues mira, no se si sea cuestión de suerte, pero nunca hemos pasado una mala noche de verdad. Siempre tomó biberón, cada 3h le despertabamos como dijo la pediatra, y el primer mes fue horrible por eso. Hasta que cumplio un mes y escuché un consejo sabio de abuela, de los de antes, y era que si tenia hambre se iba a levantar solo, que si no le dejaramos dormir. Ahi paso a comer cada 4h mas o menos y fue mas llevadero, es decir, cuando el queria comer.

    Pero llegó un dia en que las tomas se espaciaron tanto y empezamos a dormir la noche entera, creo alrededor de los 4-5 meses.

    Nuestro metodo? Ni Estivill ni nadie, escuchar y leer a nuestro hijo. Nunca fue un niño de acostar en cuna, chupa y hasta mañana, habia que dormirle en el sillon y pasarle dormido a la cuna. Las siestas tambien en el sillon. Hace unas semanas, en vista de que al despertar llamaba a gritos para salirse de la cuna y venir a nuestra cama para dormir el y patearnos a nosotros, decidimos quitar el lateral que sube y baja de la cuna, eliminando asi la barrera que nos separaba. Y mano de santo. Pasamos mejores noches porque al tener calor se despertaba, ahora con darle la mano y acariciarle nos siente ahi y se duerme sin que haya que hacer nada mas. Se sube y baja solo y eso le ha dado mas autonomia, asi que le ha perdido el miedo a la cuna como tal (tiene 17m).

    Mi consejo? Que le vuelvas a traer a tu habitacion, al no sentirlos cerca puede ser peor. Y por otro lado, quizas te ayude quitar la barrera que los separa como hice yo. En la cama los tres era incomodo, ahora hay mas espacio y el duerme mucho mejor, estiradito y dando vueltas como le gusta. Y prueba tambiena poner un ventilador si no lo tienes ya,girando y orientado al techo para que refresque la habitacion durante la noche. Bañale antes de dormir y dejale solo en pañal cuidando que no hayan corrientes de aire, y no le tapes.

    Espero que algo te pueda ayudar, y que la situacion mejore, porque no suena nada agradable… besos!

  59. Mi pequeño pollito tiene sus noches, ahora con eso de la calor, y mas que hemos tenido que venir al pueblo de imprevisto, cada 45 minutos se pone a quejarse. Ojo, que sigue dormido, pero quejándose. Lo que me dijo la pediatra un día: el si duerme, la que no duerme eres tu.
    Yo me armo de paciencia, porque si me cabreo es cuando no duermo. Asi q cuando lo oigo quejarse mas, a la teta y yo a repasar twitter en el movil.
    Otro de sus logros ahora es el que hace el pollo asao, mas que la croqueta, ya que gira y gira hasta que tiene tope, y como tengo la cuna en modo sidecar, pues el tope soy yo, así que susto al canto de regalo.
    Yo me niego a dejarle llorar, es algo que me da mucha pena. una cosa es un llanto porque quiere atención y te pilla en el baño o en la cocina y mientras llegas vale, pero dejarlo llorar…a mi me entristece, y yo quiero estar feliz para que mi niño este feliz.
    Espero que en cuanto se quiten las calores eche un ratico mas largo de sueño, que ya que ha encontrado la postura, pueda aguantar mas ratico sin necesitar su ración de tetica.

  60. Amelia, siento contarte que nosotros aún no lo hemos conseguido. Con la primera de 5 años, al borde del divorcio y de perder nuestros trabajos, le hicimos el método Stivill (yo era de las del Gonzáles), al año de nacer, después de consultar con la psicóloga, y darle vueltas y vueltas…Nos cambió la vida. Empezó a dormir sola, y varias horas seguidas. Con el segundo adelantamos la edad de aplicación, al comprobar que no era, en absoluto traumático. Aunque cogieron hábitos de sueño “más normales”, con 3 y 5 años, seguimos despertándonos varias veces en la noche, y el día que dormimos cinco horas del tirón, nos felicitamos por las mañanas. Mucho ánimo!! Yo también confío en que sean fases.

  61. Yo usé el método de Tracy Hogg pero también adaptado a lo que me gustaba. Si miras por Google seguro que lo encuentras explicado, pero creo que tu peque es demasiado peque para intentar nada…

  62. Las dos cosas que más me han funcionado con el buenhijo han sido el colecho (si lo oigo remugar lo puedo calmar sin que llegue a despertarse y sin tener que levantarme) y darle el biberón de la cena con camomila en lugar de agua. No es 100% efectivo pero un par de noches buenas a la semana no tienen precio! !

  63. ehmmmm soy la bruja mala del este y duermo como una reina. De hecho, las noches guerreras hacen que me convierta en el peor de los orcos o en la niña del exorcista, según el día. Yo necesito dormir, mis hijos lo saben y saben que si no duermo soy muy mala mala madre, así que por el bien común, por norma duermo de 24 a 8 more or less….
    Ánimo que todo pasa!!

  64. Me vais a odiar, pero salvo excepciones, mi bicho duerme de tirón toda la noche desde que tenía quince días. Con decir que la primera noche que la acosté a las doce y dieron las ocho, mande al buenpadre a mirar por si la había pasado algo, que angustia! Ahora con dos añitos remolonea un poco, pero yo la meto en su cuna y ya cae solita. Truco fabuloso: proyector con música, me lo regalaron unos amigos cuando nació y fue mágico. Es más, si se despierta por decir, a las seis, se lo enciende ella misma (esta enganchado a la cuna) y vuelve a caer otras dos o tres horitas. Lo malo va a ser que el siguiente no sea igual, entonces me uniré a las hordas de madres ojerosas e irritables y deseare una vía de cafeína conectada permanentemente a mi brazo.

  65. A nosotros nos vino muy bien cambiarlo de la cuna a la cama, imagino que al moverse, que se mueve mucho, no se chocaba con las barras y no se despertaba. No sabemos muy bien el porque pero nos dimos cuenta que a partir de entonces se despertaba más tarde y se despertaba menos veces.

    Pero los problemas llegaron unos meses después, cuando ya no pudimos más porque estuve durante algo más de un mes despertándose todos las noches durante una hora u hora y media y ya íbamos, los dos, tipo zombie como tú. Ahí, tomamos la decisión del método Estivill. Complicado el oírle llorar, yo me puse a recoger y limpiar, básicamente para estar haciendo cosas y no pensar.

    Otro buen sistema que me funcionó para los lloros era imaginarme el resto de sus 2 siguientes años despertándose durante todas las noches, agotada y cabreada.

    Te lo recomiendo de verdad, la tercera noche, durmió de un tirón. Esa noche entendí cuando la gente me decía que se levantaba e iba a la cama para ver si estaba bien. Jejeje

    Mucha suerte y ánimo que ya verás como lo consigues.

  66. Yo creo que he tenido suerte. La buenahija mayor dormía como un tronco, desde el principio… De hecho teníamos que despertarla para comer (horror). El segundo un poco peor, pero desde los 5-6 meses empezó a dormir bastantes horas seguidas. Lo cierto es que casi todas las noches pasa algo… Un pis, un moco, un diente, una tos, que evita el dormir del tirón pero muchas noches duermen sus buenas 10-11 horita que cargan pilas. Importante… Seguí a rajatabla el Duermete Niño de Estivil desde el nacimiento. Ese libro sigue en mi mesilla, por sí acaso… Y el cronómetro jajaja. Mucho ánimo, paciencia… Se me ocurre un amigo que hacia turnos con su chica. El que dormía se ponía tapones y de todo y el otro era encargado toda la noche. Así conseguían descansar… A días… Un besazo

  67. Cuando la buenahija nació empezó a dormir del tirón hacia los escasos 3 o 4 meses (siempre fue una adelantada a su tiempo) nos creímos que todo el monte era orégano hasta que llegó el buen hijo con sus constantes despertares. Probamos homeopatía, melatonina…incluso el método Estivill con el que no está más en absoluto de acuerdo por parecernos sumamente cruel. El crió nos miró y en sus ojos se leía: “os creéis que este tío me va a hacer dormir a mi? Traédmelo en persona que me lo meriendo con cereales” Finalmente optamos por meterlo en nuestra cama cuando se despierta y…sorpresa! Funcionó. Siempre decimos: Bueno, ya se le pasará, a los 16 seguro que ya no querrá dormir con nosotros…En fin, nos quedan unos 9 años, porque tiene 5 ya y no hay quién se lo saque de encima ;))

  68. Soy una marmota y, por suerte, mi niña también.
    En cualquier caso, la proximidad física ayuda. El hecho de dormir conmigo la calma bastante y así siempre a dormido del tirón (o se ha despertado, pero al verme/sentirme junto a ella, se ha vuelto a dormir)

  69. A mi lo que me funcionó fue el paso del tiempo. Mi querido hijo durmió mal hasta que cumplió 4 años. 4 largos años en los que pasé un embarazo y la llegada de su hermanito.
    Un día, que fuimos a una revisión con su pediatra, le explicó que ya era mayor y que tenía que empezar a dormir bien, a partir de ese día, MILAGRO!!!!.
    Antes también probé de todo. Yo pienso q cada niño es un mundo y no con todos funciona lo mismo. Mi segundo hijo,no es una marmota, pero ha dormido más o menos bien.
    Ánimo!!

  70. Pues yo, tengo que reconocer, soy una de esas malasmadres perracas del parque que no se pueden quejar porque sus hijos duermen fenomenal. Otra cosa es que yo duerma igual de fenomenal, porque dormiré del tirón, vale, pero duermo poco porque tengo tropemil cosas que hacer cuando se duermen y me han salido bastante madrugadores.

    ¿Método? pues con los 2, desde que nacieron, minicuna en la habitación, oscuridad de noche, luz de día. Que durante el día notaran el jaleo y así de noche notaran la tranqulidad. Mucha marcha de día. Con sus siestecitas de bebés y luego su siesta de mayores (la mayor tiene 3 años y medio)… y rutina, mucha rutina.

    Aún así hay épocas en que cuesta que la mayor se duerma. Otras en las que la siesta es un cachondeo… y ahora estamos en la fase de juntarles en la misma habitación y que hagan fiestas… pero duermen 🙂

    No te vuelvas tarumba. Mucho ánimo… también podéis turnaros para dormir.. un noche se levanta uno y otra el otro… o hacer como unos amigos, que se iban de finde romántico… A DORMIR 😉

  71. Estoy igual que tú.

    7,5 meses de sueños interrumpidos y no tiene pinta de mejorar.
    Con el agravante de que no son los dientes y que el chupete hace que entre en cólera: solo la teta funciona en esos momentos. Así que al día siguiente voy al trabajo con ojeras, dormidisima y… sin poder tomar café con cafeína por si a la noche la niña pega un tragazo y aún duerme menos (si cabe)…

    omg!

  72. Creo que ya te han contado casi todos los remedios. Yo creo que lo importante es educarlos para dormir: no excitarlo un par de horas antes de dormir, ducha, cena, cuento, siempre a la misma hora a la cuna. Aún así el mio se dormia bien pero se despertaba mucho. A mi seguir con la rutina que te he dicho y no acudir inmediatamente cuando se pone a llorar al final me funcionó. Otro secreto fué un pañuelo de seda. Cuando se despertaba tocaba el pañuelo y el tacto sedoso lo volvia a dormir. Ha dormido con el pañuelo hasta los seis años y porque él me dijo un dia que ya no lo necesitaba. Mucha suerte y mucho animo. Lo más importante crearle rutinas del sueño.

  73. No quiero desanimarte, pero… ¡¡5 años pasaron hasta que mi primera hija durmió la noche del tirón!! No hay remedio que valga, te ha tocado así y punto.
    ¿Lo qué yo hacía? Intentar acostarme después de comer (el trabajo me lo permitía) y llamar a cualquier abuela – tía – madrina que se la quisiera llevar una noche o un fin de semana, malamadre total, sí, pero yo DORMÍA FIJO 🙂

  74. Mi buen hijo tiene 22 meses, y salvo contadas excepciones, todas las noches hay peregrinaje a su habitación… Y lo peor es oir a tu buenamadre, buenaabuela y buenasmadresdecolegio decir… has probado con…????? Vamos a ver… creeis que no he probado con????? No me veis????? Así es que qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Yo solo te digo que cuando milagrosamente duerme del tirón, me monto un fiestorro interior conmigo misma que para que contarte!
    Haz lo que puedas, busca tu truco, y si lo encuentras, me lo das…;)

  75. Cuando la buenahija nació dormía casi cinco horas seguidas el problema era que se dormía muy muy tarde. Cada noche era un misterio como la íbamos a conseguir dormir. El periodo desde que nació hasta los cinco meses lo tengo muy difuso, noches que se juntan, amaneceres en el sofá…Pero a partir del quinto mes la dormíamos moviendo el carrito; movíamos el carrito en el salón con energía (sino no le gustaba) sentado en el brazo del sofá. Cuando se quedaba dormida teníamos que esperar una hora para cambiarla a la cuna y que no se despertara.
    Cuando empezó la guardería empezamos a darle bibe y llevarla a la cuna y la buenahija caía casi desmallada.
    Lo único que puedo decirte es que todo llega y mandarte mucho animo.
    Normalmente la buenahija duerme del tirón pero con los dientes daba chillidos y alaridos que nos despertaban sobresaltados.

  76. Mi hijo hasta el tercer mes tenia el sueño cambiado y cuando lo superamos me pasaba como a ti. Solucion: metodo estivill y llevar una rutina de sueño inflexible (hasta el año no salimos a cenar por ahi) :acostarse a la misma hora, en casa siempre con nosotros y con las mismas rutinas antes de dormir.

  77. Mi hija desde que nació, con 8 meses, no dormía más de 2 horas seguidas, así que te entiendo perfectamente.
    No lo recuerdo exactamente, pero sé que me he pasado los tres primeros meses entre el sillón y la cama con ella siempre encima mio, es como una nebulosa, no quería la minicuna para nada, se dormia en el carrito solo o encima de mi barriga…
    La pasamos a la cuna al lado mio y yo dormia con el brazo colgando para que pudiera cogerme la mano, en una postura imposible, pero me dormía y todo!!
    Tiene ahora 2 años, y salvo algún dia (puedo contarlos con las manos) no ha hecho ninguna noche del tirón. El buenpadre y yo hemos establecido rigurosos turnos nocturnos, respetando el sueño del otro para ser zombis por turnos y no morir en el intento, es decir, si no hay forma y quiere bracito, al que le toca la noche le toca acostarse con ella en su cama de 90 como se pueda (contando con la barrera de la cama, la buenahija y sus dos o tres peluches)y al menos el otro duerme y puede ocuparse de ella y su vitalidad al día siguiente.
    Hemos preguntado muchas veces al pediatra y a médicos por si tenía algún problema por dormir tan poco, y nos han dicho que nos ha tocado, que es así, que no hay nada que hacer, ella tiene suficiente así y nosotros a aguantarnos que ya se le pasará.
    Ahora todas las tardes toca parque si o si, con carreras y sobreactividad para cansarla al salir de la guarde y empieza a despertarse solo dos o tres veces… y estamos felices¡¡
    Tranquila, yo he llegado a bajar al parque con las zapatillas de estar en casa en pleno invierno y son de muñequitos, a comprar con ella en la mochilita mamando tan campante…, mi sexappeal esta bajo cero ultimamente, pero veo que no soy la unica… al menos el buenpadre y yo estamos en las mismas condiciones… y nos seguimos hablando y mirando…
    Como malamadre solo te recomiendo un dia de dejarla con la buenabuela o buenostios, y recuperarte con una supersiesta seguida de una supernoche, da energia para seguir tirando… 🙂

  78. Hola, mi hija de cuatro meses se despierta si se le cae el chupete y yo hago figuras imposibles con el pañuelito que le pongo para sujetárselo , aunque generalmente no sirve de nada. Empiezo a trabajar en tres semanas y ya tengo pesadillas, además me he vuelto una histérica de los ruidos porque cualquier sonido la despierta…el buenpadre como ronca, lo he exiliado a otra habitación así que las noches son sólo mías, eso si, a las siete pido cambio con él para dormir unas horitas. Pero a pesar de todo, no sabéis lo que me he reído leyendo todos estos comentarios y lo acompañada que me siento al ver que no soy la única que mataría por dormir una nochecita seguida….

    Responder

  79. Bueno, mi experiencia es asi: Mi hijo mayor que va a cumplir 7 años se despertaba cada dos horas hasta que cumplió TRES años. Cuantas veces se te pasa por la cabeza estamparlo contra la pared y seguir durmiendo tu…menos mal que la naturaleza es sabia. Dormia en la cama con sus papis por supervivencia maternal…la malamadre en el medio por supuesto no vaya a ser que despertase al buen padre que tiene que ir a trabajar(la madre también, pero eso da igual). No se que es peor, si no dormir tu o aguantar al día siguiente al padre que no durmió. Así que en cuanto se movia, teta en la boca, no vaya a ser. Aún así repetí..y cuando nació el pequeño me fuí de la cama familiar a la cama de 90 con él. A estas alturas el mayor ya dormía bien…los dos mayores. Hasta los tres meses en que el buenpadre y el buenhijo mayor decidieron djarnos al peque y a su madre la cama grande. De esto hace dos años y medio, y para no ser menos que su hermano, pues también se despierta cada dos horas. Con un poco de suerte en 6 meses podré dormir una noche, aunque la verdad, no creo que de. Cuando pienso que llevo 7 años sin dormir más de 3 horas seguidas…bueno, viendole el lado bueno he adelgazado 10 kilos sin dieta.

  80. Hola,malas madres!pues a propósito del post. les cuento que tampoco pego el ojo alrededor de 01 año,no se u olvidé lo que es dormir de largo,duermo por horas,mi enana se levanta llorando,sentada,ojos cerrados y llora o en automático directo a la teta..en consulta con pediatra le suplicaré por algo para relajarla y que duerma sus horas necesarias.

  81. Hola! Sé que esta publicación tiene unos meses pero… estoy en esta situación y buscando, respuesta? solución? … consuelo! He dado con esta publicación…
    Mi niño tiene 6 meses y llevamos 5 semanas de horror nocturno… se despierta cada 2×3, y sí, sé que está con los dientes, de hecho ya tiene 2, y ha coincidido con la llegada del calor… Seguimos con lactancia y ya empezando con AC. Él no ha dejado de despertarse para comer durante la noche, la verdad que es algo que no me importa pero, una vez!! o dos si es necesario… Desde hace 5 semanas se despierta, de verdad que no exagero, cada media hora, 45 minutos, una hora… y está llegando a desesperarme… esta noche ya he metido un medio grito de “dimito!”
    Vamos a hacernos con unas mosquiteras para poder dejar que corra el aire por toda la casa sin que seamos atacados por los bichitos, espero que así las cosas cambien algo… sólo pensar que me queda todo el verano por delante… ¿Cómo acabaron vuestras historias? ¿Tardó mucho en cambiar la situación?
    Gracias.

  82. Hola! Sé que esta publicación tiene unos meses pero… estoy en esta situación y buscando, respuesta? solución? … consuelo! He dado con esta publicación…
    Mi niño tiene 6 meses y llevamos 5 semanas de horror nocturno… se despierta cada 2×3, y sí, sé que está con los dientes, de hecho ya tiene 2, y ha coincidido con la llegada del calor… Seguimos con lactancia y ya empezando con AC. Él no ha dejado de despertarse para comer durante la noche, la verdad que es algo que no me importa pero, una vez!! o dos si es necesario… Desde hace 5 semanas se despierta, de verdad que no exagero, cada media hora, 45 minutos, una hora… y está llegando a desesperarme… esta noche ya he metido un medio grito de “dimito!”
    Vamos a hacernos con unas mosquiteras para poder dejar que corra el aire por toda la casa sin que seamos atacados por los bichitos, espero que así las cosas cambien algo… sólo pensar que me queda todo el verano por delante… ¿Cómo acabaron vuestras historias? ¿Tardó mucho en cambiar la situación?
    Gracias.

  83. Lau si te sirve de consuelo yo llevo desde que nacio durmiendo entre tres y5 horas repartidas y tiene 7 meses y medio…. Y no le han salido los dientes asik no me lo quiero ni imaginar… Estoy desesperada.. Cansada y siento terror porque no se cuanto va a durar esto.. Pero yo no puedpcon el cansancio fisico y psicologico ni te cuent. No hay ni un solo dia q yo no llore de desesperacion…xq ni de noche ni de dia..hoy llevo todo el dia para querer dormirle y a dormido por la noche 5 horas y repartidas..esta muerto de sueño pero nada..

    1. Hola malasmadres zombies!
      Antes de todo me gustaria deciros q ánimo , q todo pasa, que hay un fin y sobretodo hay profesionales q nos pueden ayudar.

      Os cuento mi caso, mi hija era igual, hasta el año no dormi mas de 45 min seguidos. Mi vida era una pesadilla , ademas no tenia ayuda pq vivo lejos de mi familia osea q ya os podeis imaginar, era una zombie de las q daban miedo. Ademas veias q mi bebe lloraba pq le dolia algo , tenia malestar y no sabiamos lo que era. Tube que oir de todo, que era mi culpa, que la dejara llorar hasta q rebentara, y mil salvajadas más. Me recorri todos los pediatras y todos me decian lo mismo , que bueno que son cosas de bebés que ya pasaria.

      La solución vino por parte de mi queridissimo hermano, el buentio que decidió hacer un master en osteopatia y alli tras dos años de ver como sufria su hermana , vio que todo tenia un porqué y una solución . Empezamos con el tratamiento y el cambio fue radical , tras la primera sessión ( que no fué fácil) vi a mi hija relajada por primera vez en dos años. Ahora con 3 ya hay noches q duerme de un tirón y si se despierta és solo para ir al orinal. Al final todo era una cuestión fisica, de huesos de la cabeza q presionaban los nervios q no debian etc ( cuestiones tecnicas q un osteopata os explicara mejor) No sé si sera vuestro caso, pero os animo a intentarlo. Eso si, buscad un buen osteopata especialista en craneo infantil.

      Espero q os sirva de ayuda amigas y animo!!!!

      1. Gracias, Marta, por contar tu experiencia. La verdad que es un caso complicado… no creo, y espero, q sea lo que le pase a mi bebé, pero la verdad que está genial tenerlo en cuenta. Me alegro de que tu bebita fuera a mejor y dierais con éste problema.

    2. AAy, Tania… mucho ánimo!! y pensar que siempre he querido tener gemelos… 🙂 ahora lo pienso y me da un patatús… y os aseguro que mi bebé es un niño muy bueno y tranquilo.
      La verdad que como dicen, “mal de muchos, consuelo de tontos”, no? pero para ser sincera, cierto alivio se siente… x lo menos saber que no estamos solas e incluso que algo estamos haciendo nosotras mal! Mi bebé ya tiene 7 meses y una semana y seguimos igual… por lo que he leído, puede tener algo que ver con los ciclos de sueño, es la única explicación que le encuentro porque la verdad, después de analizar la situación, mi bebé no come por la noche… quizás una de las veces sí come, pero vamos, una de 7… jaja Nosotros colecheamos, lo que me facilita mucho la vida, la verdad… él no llora, sólo se despierta y me busca, y claro que si no me encuentra llora… jeje le doy teta y a seguir… otra media hora!!!! Hemos intentando que sea papá el que duerma a su lado, el tema del colecho todo el mundo le encanta comentar, a mí personalmente, la verdad que desde que nació mi hijo me cargué de valentía y me puse la coraza y me pueden decir misa de cualquier cosa, yo decido. El caso que si que sé que el bebé me huele y tal, x eso lo probamos, pero nada… es una tontería ya que lo único que conseguimos es despertarnos todos más, si yo le doy teta se calma y sigue, si no… guerra! además sabe que estoy detrás de papá… una noche le he dejado con mi madre e igual, se despierta 4 o 5 veces, o sea… cada vez tengo más claro que tiene que ver con los ciclos de sueño, lo que sumado a los dientes y al calor hacen de mi bebé una bomba explosiva… jeje Ahora estoy leyendo todo lo que puedo al respecto a ver si consigo ayudarle a asimilar esos cambios… En fin… intento convencerme de que cuando se acabe el calor todo irá a mejor, espero no equivocarme! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más