¿Qué quieres encontrar?

22
Diario de malamadre: Dichoso ‘doble check azul’ de WhatsApp

Diario de malamadre: Dichoso ‘doble check azul’ de WhatsApp

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Yo que siempre he estado a la última, yo que siempre me enteraraba de cualquier noticia de interés, ahora voy más perdida que una cabra en un garaje. Estaba insomne el sábado por la noche y me metí en twitter cuando me llamó la atención lo que una de nuestras malasmadres: @madrestresadas  comentaba sobre el doble click azul. ¿Doble check azul?. ¿Y eso qué es?. Total, que indagando me puse al día de una noticia de hacía ya cuatro o cinco días que había salido sobre whatsapp. Así voy yo desde que soy madre, con retraso y sin enterarme de un pijo. Y como de cerca veo poco no me di cuenta que doble check verde ahora era azul y si me hubiese dado cuenta no le habría dado más trascendencia que el cambio de color. Una vez con toda la información me quedé un poco preocupada, ahora ya no puedo poner excusas de ningún tipo ni decir ninguna mentira piadosa, acabáramos…

Y es que con un solo doble check, el azul, claro, ya sabe la persona que te ha mandado un mensaje si lo has recibido, a qué hora y si lo has leído y a que hora también, con pelos y señales, con los minutos exactos. A mí todo esto me parece fatal: en algo más de dos décadas hemos pasado de tener teléfono fijo a un móvil que es capaz de delatarte en las situaciones más comprometedoras. ¿Por qué a mi? Que Dios nos coja confesados. Se me ocurren mil situaciones en las que el manido “no lo había leído”, “me dejé el móvil en casa”, “fíjate que ni me había enterado y cuando he visto el mensaje ya no me daba tiempo”, “estaba en una reunión” o “con el niño/los niños y no me ha dado tiempo de parar un segundo” ya no valen. Se acabó el poner excusas; o te desactivas el whatsapp. Pero no nos engañemos,  a mí me viene la mar de bien, me ahorro en hacer llamadas y evito estar colgada una hora al teléfono por una chorrada.

Recuerdo el día en el que le explique a la buenaabuela cómo se sabía si alguien había recibido un mensaje con el doble check verde, no tenía ni idea y le puse al día. Aunque la buenasuegra ya lo conocía, se las sabe todas. Así que me imagino el horror de que mi madre me mande un mensaje y lo dé por recibido y leído y que me olvide contestar. Creo que mandaría a una patrulla policial a mi casa a ver qué ha pasado. O lo que es peor, que la buenasuegra te mande un mensajito de rigor para saber cómo esta su nietísimo y no le responda y ella sepa qué es doble check azul. Cualquiera se libra del “pero si te lo mandé y como ví que no respondíste… ¿te pasa algo?”. Tú que en realidad lo has leído mientras le dabas la comida al niño a la vez que con la otra mano ibas contestando los mensajes atrasados, se te olvidó porque la criatura te estampó el bol contra tu cara. Entre que te limpiaste, volviste a calentarle otro poco de comida y se la diste, ya ni te acuerdas en qué mundo vives como para acordarte de responder. ¡Qué malvivir y que estrés ‘mensajil’!.  Con lo feliz que era con el doble click verde.

Bueno, con el doble click verde tampoco es que fuera muy feliz; que en más de una ocasión esos amigos por así decirlo un poco pesados que te acechan a la vuelta de la esquina con un arsenal de preguntas desde cuánto come el niño a qué tal las relaciones sexuales con tu marido así sin paños calientes. Ha hecho un estudio estadístico de cuándo respondes, las excusas que le has dado y entonces te pone en su lista negra si tardas en responderle si quieres pasarte a ver el reportaje de nacimiento y su consiguiente vídeo del bautizo. ¿Querer?, ¿cómo voy a querer?, si no he visto el de mi buenhijo y ya hizo un mes que se bautizó, hombre por favor. O ese amigo que no tiene nada que hacer y quiere comerte el cerebelo vía mensaje y tú con los pelos de loca desde las 7.00 a.m., como para tener neuronas para aguantar el tipo.

Pero lo que más me preocupan son los grupos, ¡ay los grupos! Sí, sí, esos grupos de madres fervorosas que realizan eventos con niños sólo porque son mujeres y habéis parido y entonces os tenéis que tomar un Baileys y fumaros un Nobel en una terracita -ojo que me gusta el Baileys y la buenabuela se fuma un nobel de vez en cuando- mientras vuestros pequeños se matan vivos en el castillo hinchable de enfrente. Y os reís tontamente de las tonterías más absurdas y tu que con el doble click azul has tenido que contestar sin pensar, te has ido a la reunión y te estás muriendo del aburrimiento. O el ansia viva que les puede entrar a las malasmadres en el grupo del colegio cuando surja un tema que no te interesa y fulanita de tal, aquella buenamadre que tiene las estadísticas de los comentarios del grupo te acuse con el dedo acusador y diga aquello de “pues nos falta que Amelia conteste, Amelia si lo has leído podrías hacer el favor de decirnos qué te parece”. Y dices a todo que sí porque claro ya te han pillado y te ruborizas y hasta pones un emoticón con las mejillas sonrosadas.

Y no hemos hablado de la falta de intimidad de cara a personas que no nos apetece por algún motivo que sepan tanto de nosotros. No, si ya veo lo próximo, tú con tu estado de whatsapp que rece lo siguiente: “Malita en casa, ay qué finde” y el dedo acusador del doble check azul acompañando el recibido y leído con “y está tomando café en la dirección tal con el mapa de google al lado”. Al tiempo.

Y a vosotras malamadres, ¿qué os parece el tema?, ¿ahora qué hacemos?. Esperamos vuestra opinión. Por un mundo sin clicks.

Captura de pantalla 2014-11-09 a las 23.09.07

* Lo seguiré usando porque de alguna manera me tengo que comunicar con el buenpadre por las noches…

Han comentado...

  1. “Pero lo que más me preocupan son los grupos, ¡ay los grupos! ” Tranquila, en los grupos todavía no hay ese nivel de control 😉

    1. Buenos días Crisis,

      Ayyy si que existe por eso tengo el miedito en el cuerpo, tengo grupos en los que aparece y en los que no, que no sé porqué, si pinchas sobre el mensaje que tu has enviado, como si fueras a pegar, aparece un apartado de info en el que te detalla si lo ha recibido y si lo ha leído con el doble check azul. Mira aquí: http://www.tuexpertoapps.com/2014/11/05/whatsapp-introduce-el-doble-check-azul-para-los-mensajes-leidos/
      Besosss 🙂
      Eso sí se puede evitar poniendo en modo avión he leído también.

      1. Muchas gracias por la explicación sobre los grupos pero… ¡¡¡Qué horror!!! Si te sales del grupo mal, si no lo lees mal, si lo lees también mal…

        Buscando el lado positivo, a lo mejor así nos damos cuenta de que nos estamos pasando un poco con la inmediatez de las comunicaciones. Bueno, creo que esa ansiedad se puede ver en muchos otros aspectos de nuestro modo de vida pero no me pondré ahora tremendista. ¡Que viva el Whatsapp y el blog de las Malasmadres!.

        Un abrazo,
        Crisis

    2. si si… si en los grupos pueden ver quien lo ha leido y quien no…. control total!!

  2. sinceramente me dan igual los cliks… quién me.conoce sabe que para mi el móvil es secundario! yo cuando necesito algo…lo que hago es llámar y así de paso, hablo un poco!
    feliz lunes a todos!!!

  3. A mí la verdad es que me importa un carajo el doble check azul. Vale, lo he recibido y leído, y no te contesto… y? No estoy en mi derecho de no hacerlo? Llámame maleducada, pero si no puedo contestar o no quiero, no lo hago y se acabó.
    Un besito, hermanísima!

  4. Tenemos que buscar la manera de recuperar la privacidad de nuestros días, lo del google al lado no es ciencia-ficción, es cosa de un momento!
    La sencillez en la comunicación nos va a meter en más de un lío y quiero reivindicar mi derecho a no contestar si en ese momento no puedo/quiero. ¿Va el whatsapp con un contrato de contestaré aunque me hayan arrancado las manos?
    Mirad estas instrucciones para conseguir una parcela de libertad:
    http://www.adslzone.net/2014/11/09/desactiva-el-doble-check-azul-de-whatsapp-en-tu-iphone-jailbreak/

    Lo voy a hacer ya.No me veo con los gemelos llorandopipicaca y alguien al otro lado enfadándose por no contestar…
    Anita
    http://gemelosinvasores.com/

  5. buenos días! pues mi movil que es una tartana no tiene espacio para actualizar con lo cual….no doble check ni naaa!! me he quedado obsoleta que se lo va a hacer…Pero todo esto me parece fatal… no nos dejan ignorar a la gente a gusto hombre ya!!!jajajaja

  6. En los grupos aparece cuando todos han leído el mensaje…
    Yo sigo usándolo del mismo modo: si hay dobe click azul y no responden entiendo q en ese momento no pueden, o no tienen nada q añadir, igual q ocurría cuando era verde 🙂

  7. Hola!
    Así que éso era el doble click azul…pues en mi móvil sólo sale con determinados contactos. No en todos.
    Pero, de todos modos, me da igual. Vale, he recibido el mensaje, lo he leido y no he contestado…y qué??? los buenosabuelos si no les parece bien, pues que manden a los Geos…

  8. Pues si chicas , a mi los grupos también me agobian pero intentó tener los mínimos posibles y a lo del click azul …no se como va y prefiero no saberlo yo creo que tenemos la excusa de -ah si !!! Lo vi pero me resulto imposible contestar … Y arreando !! Lo que nos faltaba ya !! Dar más explicaciones , la que las pida es xk tiene la manicura hecha , el pelo bien peinado y sin manchas …. No es de fiar jajajajja !!! Besos a todas las malas madres , me acabo de hcer del club y estoy encantada !!! Un abrazo!!

  9. Sinceramente, me da igual ese tema. Si he leído el mensaje y no he contestado es porque tendré mis razones y a quien le pique que se arrasque!!! No merece la pena estresarse!

  10. Pues a mi, sinceramente, me da igual que me lean los mensajes o no, que me contesten cuando puedan, no me molesta en absoluto, si tengo algo urgente pues hago la llamada de turno. Reconozco que tener a alguién que se molesta por esas cosas es un verdadero suplicio, hubo una vez un amigo que dejó de hablarme porque decía que me conectaba despues de decirle que me iba a la cama y cosas así; él se lo pierde. Son unos/as pesados/as. Abrazos a todas/os.

  11. A mí me sale con unas personas sí y con otras no, pero vamos, que la gente ya está acostumbrada a que tarde 2 horas en responder al Whatsapp ¡que no vivo yo sólo par estar pendiente de los mensajitos!

  12. Jajajajaja, me veo, casi, totalmente reflejada. Ahora que te digo una cosa, que me acabo de enterar, pero vamos, que yo seguiré como hasta ahora, si me ponen en listas negras o me llaman borde, que lo hagan, que en vista de todo lo que pasa alrededor, me da igual.

  13. Ays que no tienen controladas al maximo,siempre me he pasado ‘por to lo alto’lo q los demas piensen,si les contesto sino etc.. pero q ya tengan la certeza y encima te lo reprochen,por ahi si que no paso,x poner un ejemplo,una compañera de trabajo cada mañana me coments mi estado y mi foto de whatsapp,como si de un diario rosa se tratase,yo que ni me acuerdo de la q llevo ni de cuando la cambie.Y la suegra tres cuartos de lo mismo,interrogatorio extremo sobre cada foto,En fin demasiado tiempo libre y yo muy poco.

  14. Yo digo que el móvil me lo ha cogido la buenahija y a mi no me ha dado tiempo de mirar. …22 meses tiene y hay veces que cuela

  15. Pues yo ha llegado un punto que digo directamente que si es urgente y necesario me llamen, que los mensajes los respondo cuando me acuerdo o puedo; porque como para lo urgente están las llamadas, pues si me mandan mensaje ya saben lo que hay.
    Toda mi vida me he declarado como despistada, mi cabeza cambia de actividad y elimina lo que estaba haciendo, y ahora aunque a veces me sonroje sigo diciendo lo mismo.
    Total mi familia y amigos ya me conocen, y conocen a los dos mini torbellinos que hay en casa.

    Es que parece que te mandan un mensaje y están picando directamente en la puerta de tu cerebro!!! Por dios que no tengo tiempo para estar todo el santo día pendiente de responder mensajes y grupos!!! No se a que mente enferma y controladora se le habrá ocurrido, pero es una opción para sembrar mal rollo.

    Pero después de todo, seguro que el infernal doble check nos pondrá en más de un aprieto…

  16. Olvidáis que también han incluido buenas actualizaciones, como silenciar un grupo todo un año (bendito!) y la opción de archivarlos (así no tienes que salir de ningún grupo, y no molestan).

  17. Estamos llegando a un mundo de control que empieza a quitarnos la libertad que nos pertenece por nacimiento. Podrá convenir a algunos, a otros no pero al final todos estamos controlados y me parece muy fuerte.

  18. buenasss..pues a mi la verdad que mucho no me preocupa lo del doble check azul,pq si lo he leído y resulta q no me puedo parar a contestarlo pues en otro momento lo hare y si la persona q me a enviado el mensaje lo quiere entender cuando se lo explique bien y si no mala suerte,no podemos ser esclavas de teléfono continuamente,que bastante tenemos ya con los buenoshijos y el trabajo y etc como para encima estar continuamente preocupadas de si se van a molestar o no por saber q hemos leído sus mensajes y nos les hemos contestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más