¿Qué quieres encontrar?

23
Diario de malamadre: Un año después…

Diario de malamadre: Un año después…

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Ya ha pasado la feliz Nochebuena, que por cierto me la pasé en vela; al buenhijo le están saliendo los dientes y es el infierno en vida para él y para mi pobre persona. Ahora toca afrontar el final de este año 2014 que sólo ha traído cosas buenas y firmo, firmo por un 2015 exactamente igual. Si hago un viaje mental y vuelvo al punto donde estaba 365 atrás, vivía en Madrid y uno de mis propósitos era volver a Málaga y se hizo realidad. Imagino que una mezcla de azar, trabajo y confianza de que sucedería me devolvió a mi ciudad y me alejó de la jefa (no hay felicidades completas), pero como ella está bien y nosotros estamos bien podemos decir que la suerte ha estado de cara.

Ya os conté que no soy mucho de hacer propósitos para el Año Nuevo, sin embargo, alguna que otra vez he escrito en un papelito aquello que me gustaría lograr y a final de año descubrir si se ha cumplido algo de lo deseado. Cuando hace ya más de 2 años me fui a Madrid por amor, dejé una notita en mi casa en la que ponía: “…Volveré pronto…” y sucedió. ¡Qué tontería!, pensaréis. No obstante, muchas veces creer que algo va a ocurrir con muchas ganas a veces tiene sus frutos. Y fijaos por donde a día de hoy y justo después de un año aquí estoy, en mi querida Málaga.

También hace un año, la malamadre jefa se propuso dar un cambio radical a su vida; sabía que el camino que estaba tomando no era el deseado y aunque con dudas y miedo a la decisión que iba a tomar, siguió su instinto y dejó atrás su trabajo para darle forma a lo que hoy es el club de las malasmadres. Por aquel entonces, yo que siempre he sido una convencida de su trabajo, sus ganas, su valía y ambición, la apoyé al ciento por ciento, y un año después todo ese empuje ha tenido su recompensa y aquí la tenéis luchando por su idea, por lo que creía. Y yo trabajando con ella en este maravilloso proyecto.

Este espacio de tiempo ha sido especialmente valioso porque he descubierto una faceta desconocida en mí, la de ser madre, malamadre. Una enseñanza que te descubre cosas de ti misma que antes desconocías, una experiencia de la que tengo que decir lo siguiente:

  1. Era mejor madre antes de serlo. Algo tan repetido por la malamadre jefa y que una vez creí que era una exageración.
  2. Confirmo que el buenpadre está más sordo que una tapia y que la buenabuela lo critica todo pero con amor.
  3. He enumerado una cantidad tan grande de “yo nunca haría…” que me he atragantado de tantas palabras que me he tragado. Yo nunca le pondré dibujos para que coma, yo nunca le dejaré coger el móvil, yo nunca lo meteré en la cama a dormir, yo nunca, yo nunca… Tonterías, hago todo al revés de lo que creí y oye es maravilloso.
  4. La conciliación no existe, en todo este tiempo, además de experimentarlo lo he podido saber a través de las experiencias que todas vosotras nos habéis contado. Sigamos luchando por ello.
  5. Que he comprado un montón de utensilios y cosas para el bebé que jamás he utilizado.
  6. Que los regalos que te hacen al nacer tu buenhijo no llevan ticket regalo.
  7. Que ser madre supone un punto de inflexión y un cambio para el que no te han preparado lo suficiente. Tu mundo se pone del revés.
  8. Que el parto duele, nada de contracciones parecidas a los dolores de regla.
  9. Que la gente da consejos sin que tú los pidas. Y menudos consejos. ¡Cuánta mala idea concentrada hay por ahí!.
  10. Que no soy una superwoman. Me costó varios meses de afonía y de no poder abarcarlo todo para darme cuenta que la arruga es bella y que si la casa está sucia lo mejor es apagar la luz. Orden de prioridades para ser feliz. Aquí os lo contaba.
  11. Que la maternidad cansa y que no por ello y por decirlo y expresarlo quieres menos a tus hijos.
  12. Que hay que buscarse un ratito para volver a estar con una misma. Indispensable y necesario para no perder de vista lo que eres.
  13. Que el sentimiento de culpa es el peor invento que hemos creado y que no sirve absolutamente para nada. Metámosle una patada y confiemos en que somos las mejores madres que nuestros hijos pueden tener.
  14. Que hay que malamadrear de vez en cuando sin remordimientos.
  15. Que mi mérito de malamadre ha sido irme al bautizo del buenhijo sin ningún pañal de repuesto y que el niño se hiciera tanta caca y tanto pipi que lo hacía aún más evidente. Yo lo callé, le limpié lo que pude y le volví a poner el mismo pañal hasta que mi querida hermana descubrió el pastel y me busco uno que llevaba seguramente una buenamadre de las que andaba por el restaurante.

Y por todo esto quiero rendir un homenaje a mi hermana, la pequeña de la casa, que, sin embargo, ha sido muy grande siendo capaz de verbalizar lo que todas pensamos a través de este club.

Y vosotras ¿qué me contáis de este año que acaba de terminar? ¿cuál ha sido vuestro mérito de malamadre? ¿qué deseos tenéis para 2015?

 

Han comentado...

  1. Desde luego yo también firmo porque 2015 sea como este 2014. Yo un día me lié la manta a la cabeza y empecé un proyecto que poco a poco se va afianzando y estoy encantada, así que sólo puedo pedir continuidad y seguir conociendo a gente estupenda como vosotras. En cuanto a mis méritos como malamadre tengo muchos, el último es que he enseñado a mi peque de 4 años a doblar calcetines y ahora es ella la que evita que yo haga esa tarea que no me gusta nada. Sin duda es una buenahija en toda regla…. Os deseo todo lo mejor para este 2015 de corazón !!!

  2. Mi propósito era llegar a ser una malamadre! Todo comenzó hace un año cuando nos embarcamos con la idea de ser o intentar ser padres, malospadres! Yo no iba muy convencida pero dada la edad dije porque no? Tanta mala pata que me quede embarazada rápido! Qué suerte la mía !! Todo el embarazo ya no me gusto nada, yo pensaba porque tendré que cambiar yo mi físico por esto que llevo dentro, porque los buenospadres no cambian en nada su estilo de vida??? Ya esto me parece injusto pero claro aun faltaba el parto! Yo aun lo pienso y me duele ! Luego me ponen a la buenahija encima y desde ese momento mis hormonas me traicionan y es un no parar de llorar desde entonces!! Supongo que tengo suerte de momento ya que mi buenahija me ha salido buena, no me gusta decirlo en voz alta que luego llega alguno y me dice , uyyy ya veras que pronto cambian, y yo pienso, que mala es la envidia! Si que es verdad que mi vida ha cambiado y la del buenpadre no tanto, que esta sordo, que la viste sin pañal, que los bodies los pone por encima de los leotardos y de estas mil mas! Pero cuesta asumir que la buenahija es quiera o no para mi !!! Así termino mi año, con mi casa de llena de pelusas y mi vida del revés!

  3. Pues el año no ha acabado tan mal, no nos ha tocado la lotería, pero los que estaban malitos han recuperado la salud, y aunque siempre hay alguien que se queda por el camino, hay que aver seguir por los que todavía tienes a tu lado.
    Propósito para el año que viene….. Organizar md algo mejor, porque mi primer año de malamadre, con niña, marido, casa y trabajo ha sido un poco caótico, y más de una vez he tenido que apagar la luz del salón para no ver los trastos.
    Desear a todas un feliz año, sobre todo a la malamadre jefa, porque mal de muchas…….. Te hace sentir mejor, porque las madres perfectas no resisten, y el amor del bueno no malcría. Besos.

  4. Yo firmaría sino fuera por este último mes porque estamos en suspensión de pagos en mi empresa y no sabemos lo que va a ocurrir. Aun así no me rindo porque, como dice mi cuñada, puede que esta sea la “patada en el culo del destino” para que por fin emprenda mi camino de verdad. Espero que sea cierto y que la vida me sonría casi tanto como mi bichilla.

  5. El 2014 ha sido un buen año. En abril me dieron el carnet de #malamadre de una preciosa niña que ilumina mis días. Su nacimiento ha puesto “patas arriba de forma ordenada” mi vida. Nuevos retos y prioridades, menos horas de sueño y muchas sonrisas con alguna lágrima de impotencia. Cambios en el trabajo que me permiten conciliar asumiendo nuevas responsabilidades en una jornada flexible que nunca reducida que llevo con ilusión gracias al apoyo de mi pareja y de nuestras familias que se encuentran a varias horas en coche y a quienes visitamos con más frecuencia. El 2014 os he descubierto y me parecéis geniales. Le pido al 2015 salud y prosperidad para todos. BESOS

  6. Ay mi año….yo que generalmente soy de las de “virgencita que me quede como estoy”, este año pido con boca pequeña “un poquito más”. Encontrarme y encontrarles. y que sigamos tan felices

    un besazo y yo, con las hermanas B, al fin del mundo.

    Besazos y feliz año.
    paula

  7. Mi último mérito ha sido poder escaparme un ratito del trabajo a ver a mi hija de once años presentar la fiesta de navidad del cole, que el moño que le hice a las ocho de la mañana, antes de irme a trabajar, no se deshiciera del todo antes de empezar la fiesta y que en el trabajo no se notara demasiado que me había ido. ¡Ah! y cumplir ayer mismo los 40 añitos y darme lo mismo 🙂 Mi próximo mérito para el 2015 será apuntarme a clases de pintura, estoy impaciente por coger las acuarelas!!

  8. Precioso post Amelia, firmo cada palabra que hay en él. Sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en este 2014 es que me hayais permitido formar parte de este gran club. Me quedo con tu frase: era mejor madre antes de serlo. Un fuerte abrazo

  9. Ui yo tengo un 2015 muy movido, hay que acabar ya la carrera de psicología que hago online, quiero cambiar de trabajo, y lo mas imminente…quiero una horita corta, salgo de cuentas el dia 2 de Enero, solo quiero salud y que todo salga bien…estoy acojonaica…y por supuesto convertir-me en una gran malamadre!
    Felíz 2015 y gracias por este blog…

  10. Felicidades a las dos por vuestros logros, me temo que yo hasta dentro de un año no podré hacer este resumen de malamadre…me encuentro en los premiliminares, en las premalamadres!
    Pero gracias por adelantar lo que sin duda serán hechos!!

    Feliz 15 a todas!

    Anita

  11. Felicidades y muchas gracias por este espacio, es la mejor forma que he encontrado hasta ahora de combatir mi sentimiento de culpabilidad, sabiendo que no soy la única que tiene necesidades más allá de mi faceta de madre.

    Os deseo todo lo mejor en 2015 y larga vida al blog!!!

  12. Hola!!!!
    Mi mérito este año ha sido no dejar mis clases de zumba que conseguí meter con calzador entre mi horario de trabajo y mi horario de malamadre.
    Después de 2 años siendo “bimadre”, llevando un agobio encima más grande que la Sagrada Familia, no servir para nada más que trabajar y cuidar niñas, y a punto de morder al buenpadre por tener un horario que le permitía “hacer cosas”, encontré algo que me encajaba en horario y no me obligaba a endosar a mis hijas dos días a la semana.
    Debo decir que para poder hacerlo me como un vegetal mientras voy a coger el tren y salgo 5 minutos antes para llegar a tiempo al colegio….es estresante y pensé que me cansaría de ir con la lengua fuera, ¡pero no! Ahí sigo después de un año y como el primer día.

    Os doy la enhorabuena porque me hacéis reír y me siento totalmente identificada. ¡Seguid así!

    Pd: Hace días os envié un correo a la tienda. Tengo dudas sobre tallas.

  13. ¡¡Un tremendo placer haberos encontrados con tanta buenamadre!! O eso dicen jejejeje porque todas somos malasmadres!!!!

    Quiero un 2015, 2015 veces mejor que este que ha tenido muchos palos de los que he aprendido y no volveré a cometer, pero algunos han dolido mucho.

    Comparto contigo, Amelia, que si algo lo deseas con muchas ganas y luchas por ello, lo acabas consiguiendo!!

    ¡¡Feliz 2015, malasmadres!!

  14. No ha sido un mal año salvo por haber perdido a mi queridisimo padre, por culpa del alzheimer. Doy gracias por mis buenoshijos que no me dejan pensar demasiado en mi pérdida. Para el 2015 salud y trabajo y como propósito seguir siendo una malamadre confesa. Feliz año nuevo

  15. Yo quiero dominar el mundo en el 2015. Oye, que desde que parí y me quedé sin trabajo me veo yo con un poderío digno de estudio. La verdad es que después de todo, 2014 no ha sido un mal año, así es que no me importaría repetirlo en 2015. Aunque puestos a pedir… si puede ser un poquito mejor…

  16. Me ha encantado el post, no puedo estar mas deacuerdo en todo.
    Mi merito: siempre he criticado a las madres que van al pediatra y no llevan pañales de repuesto ( ! Como se puede ser tan mala madre !- pensaba yo, eso si, antes de ser madre ) Y ahi fui yo a la revision del peque sin la bolsa del carro ( sin pañales ), y que hace el niño ….
    Ya os lo podeis imaginar … Que desastre y en el centro de salud donde trabajaba.

  17. Al nuevo año le pido ser un poco mas malamadre y q me resbalen mas las cosas…. Las pelusas del suelo y la montaña de ropa sin planchar sobre todo! Tambien le pido algo mas de tiempo para estar con el buenpadre… Como hace tiempo! Y sobre todo… Le pido repetir la maternidad! Aunque agotadora, merece mil veces la pena!
    Un abrazo malasmadres y feliz año!!

  18. Pues este año ha sido un gran año he descubierto una nueva versión de mi misma aunque también he descubierto lo q es vivir con una inseguridad y miedo constante a q le pase algo a la buenahija. He logrado continuar con la lactancia a pesar de todos los perjuicios y obstáculos q me han puesto y sin usar el maldito extractor de leche ni dar lactancia artificial(para decepción de muchos je je).Aunque si me lo hubieran dicho en el mes de abril no lo habría creído poco a poco estoy encontrando mi sitio en esto de la maternidad ,en un punto intermedio entre la buena- mala madre y como bien has dicho somos las mejores madres q nuestros hijos puedan tener .Feliz 2015 q sea como poco tan grande como este¡¡

  19. Está visto que llegando estas fechas a todos nos da por hacer balance. Creo que puedo suscribir una por una todas las afirmaciones del post. La mayoría de las veces que te leo pienso que hay alguna posibilidad de que en realidad estés viviendo de “okupa” en mi cabeza y estés escribiendo desde allí 😉
    Mi mérito de malamadre… dejarla dormir y dormir y no despertarle nunca, aunque eso implique saltarnos alguna comida o un número indecente de horas sin cambiar el pañal. Pero no se lo cuentes a nadie!

  20. Yo firmo que este 2015 me embarco nuevamente a la maternidad, aunque el buenpadre no esté muy convencido, que ya nuestro hijos tienen 23, 22 (los suyos) y 18 (la mía) pero yo 36 y quiero poner mi vida de cabeza una vez más y ser infinitamente feliz al borde de la histeria. Muy feliz año a todas. (Personalmente no quiero que sea igual al 2014, no trajo cosas muy buenas, aunque siempre se aprende)

  21. Hola malasmadres!
    Antes que nada, gracias por existir y por compartir las experiencias que conlleva la maternidad!
    En mayo encontré trabajo y decidimos empezar a buscar un retoñó. Tantas ganas le pusimos que me quedé embarazada este mismo mes!! El buenpadre me decía: ya estan los intentos?! Fue tal su asombro que a la semana, seguía mirando el predictor con las dos rallitas y diciéndome: en serio que ya no te bajará la regla?! Jeje
    Y ahora encantados y felices de ver la que se avecina en febrero cuando nacerá nuestro pequeñajo!
    Así que estamos felices con lo vivido ese 2014 y con muchas ganas de gozar del 2015 con el peque!
    Un abrazo gigante para todas vosotras guapas malasmadres!
    Ya os iré informando de como lo llevamos

  22. Yo solo le pido al 2015 que me tiempo para leeros, que -como con las minitijeritas que han evitado que mi buena hija pierda un dedo- una vez os he encontrado ya no os suelto. Ojala y los reyes me regalasen mas tiempo y menos excusas, que mi blog desmitificando el embarazo (risasdeprimerisas.wordpress) salio junto con la placenta y con ella se quedo.

    La unica vez que cumpli mis propositos de ano nuevo, fue aquella vez que me prometi no inventarme mas propositos. Pero si hay algo que la matermidad ensena es a caer en todos y cada uno de nuestros “yo nunca”. Asi que aqui voy de nuevo:

    Me propongo seguirme riendome de mi misma como la mala madre que soy, seguir cambiando los panales por el metodo de la nariz contra el blandito panal y sin mirar el reloj, tratar de no sentirme derrumbada porque todos los ninos de un ano que conozco en el parque ya caminan y mi buenisima hija aun no, tratar de no sentirme superior cuando todos los ninos que conocemos hablan poco y la mia es un loro de repeticion. En resumen, me propongo hacerme feliz que solo asi tendre una hija feliz.

    Pd. No tengo tildes, que esperais de una mala madre expatriada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más