Si hay algo que me robó la maternidad es el bolso. Desde el armario me miran con tristeza como si los hubiese traicionado por un bolso de carrito cualquiera. Por eso en la party llevaré bolso, de mano, pequeño, clutch de esos que jamás uso porque no podría meter toallitas, pañales, muda y mil cosas que de la mitad siempre me olvido. Así que malasmadres, este 13J volveré a recuperar parte de mi identidad como malamadre que soy. Y si queréis ideas sobre qué bolso llevar no os podéis perder el DIY de hoy. Estas chicas hacen maravillas con las agujas. A ver si se nos pega algo. Y mientras intentamos aprender Elena y Sandra nos regala el que ellas han hecho para vosotras. Para entrar en SORTEO tenéis que dejarnos un comentario con aquel complemento que ya no os ponéis desde que sois malasmadres. Podéis participar hasta el viernes. ¡Suerte!
* Podéis seguirla en su BLOG o en @Poleomenta4
Estamos ya tachando los días en el calendario y con muchas ganas de que llegue el #13J y LA PARTY, el día de este mes más esperado por muchas de nosotras porque somos #malasmadres y ¿qué queremos? ¡¡FIESTA!!
Así que ese día dejaremos a los #buenoshijos al cuidado del #buenpadre y nos iremos a Madrid a pasar un fin de semana genial. Además, tenemos muchas ganas de conocer y poner cara a muchas de vosotras que ya os habéis convertido en amigas a través de las redes sociales.
Y entonces llega la pregunta de ¿qué me pongo? Nosotras todavía no lo sabemos y seguimos dándole vueltas a todo, pantalones, falda, vestido… pero, lo que sí tenemos claro, es el bolso que vamos a llevar, un clutch tejido por nosotras, y que os vamos a enseñar a hacer.
¿Qué materiales necesitáis?
1. 1 ovillo de 100 gramos del color que más os guste, y para tejer con agujas del número 7
2. Agujas del número 7 (nosotras utilizamos las circulares, pero las otras también sirven)
3. Tijeras
4. Aguja lanera
5. Corchete para el cierre
6. Aplicaciones de strass para decorarlo, que podéis encontrar en mercerías
Para realizarlo hay que montar 34 puntos y tejerlo de la siguiente forma:
– Pasadas impares: todo punto derecho
– Pasadas pares: 2 puntos derecho, 2 puntos revés, 2 puntos derecho, 2 puntos revés…
Un truco para acordarnos de la pasada en la que estamos es utilizar un cuentavueltas, a nosotras nos viene genial porque, con tantas cosas como tenemos en la cabeza, cuando dejas de tejer y luego vuelves a empezar nunca te acuerdas de la pasada que te toca. Cuando ya tienes más experiencia sólo con ver los puntos sabes cómo tienes que seguir, pero al principio no es fácil y el cuentavueltas ayuda mucho.
Y así lo tejemos hasta tener un rectángulo de aproximadamente 34 cm.
El siguiente paso es coser con una aguja lanera 12 centímetros a cada lado para hacer el bolso, dejando sin coser la solapa.
Y para terminarlo, solo nos falta coser las aplicaciones de strass o piedras que hayáis comprado para decorarlo y el corchete de cierre.
Y voilà, ¡ya tenemos el clutch terminado!
Ahora sólo nos falta pensar qué nos vamos a poner, ¿nos dais alguna idea?, ¿cómo váis a ir vosotras?
¡Nos vemos en LA PARTY!
Y antes de irnos, notición. Tenemos ganadora del look PARTY.
1) La ganadora del look de Les Tulipes es ” Lucía laMamádelaBebédePucca” con el comentario número 33.
¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Porque cuando te pongas el look de Les Tulipes lucirás preciosa y prepárate porque lo vas a tener difícil para elegir entre tanta bonitura.
* Yo me pido el sombrero cordobés. Y olé!
Y la ganadora del viaje a Port Aventura con #FordCMAX y la acción #MentirasAPeques
La ganadora de la acción #MentirasAPeques de #FordCMAX es Marichan78 con la mentira siguiente. No me diréis que no es total:
“Cuando se ponen muy pesadas mis niñas y quiero descansar, digo que voy a llamar al “defensor de la mamá”, cojo el teléfono y hago como que pongo una reclamación, estas no son las niñas que pedí, yo pedí unas mellizas tranquilas y estas gritan y tiran del pelo a mamá, se quedan calladitas mirando.. Cuando se tranquilizan acabo diciendo “colgando”, porque aunque sean un poco trasto son mis niñas y no ñas cambiaría por nada.
”
¡Enhorabuena porque has ganado un viaje a Port Aventura con la buenafamilia, te escribimos para contarte. Gracias a todas por participar porque ha sido divertídisimo!!!!
Y para las amantes del DIY…
Tenéis una cita este finde con DIY Show. Primera Feria Internacional de Do It Yourself, que celebra su quinta edición. Qué pena que haya coincidido con nuestro evento, sino allí estaríamos apoyando a nuestras amigas Laura y Belén, pero desde la distancia pensaremos en vosotras.
Pues yo, como muchas, he dejado de usar pendientes largos, que tuve que dejar de usarlo a riesgo de quedarme sin orejas. Y empecé a usarlos de botón. La niña creció y ya no era peligroso, pero bueno, me había acostumbrado y ya seguí igual. Mejor, porque luego vino el niño y vuelta a empezar. Cuando sea un poco más mayor, y como ya no habrá más retoños, recuperaré mis vistosos pendientes. Colgante alguno me pongo, pero cualquier día me ahorca de un tirón…
Enhorabuena a las ganadoras… Me he perdido el sorteo… 🙁
Para la próxima.
Saludos
A la próxima
Un besote
Sandra y Elena
yo, además de los tacones y el bolso, echo de menos los colllares, tengo un montón, y allí llevan seis años esperándome…además de los vestidos, pasadisimos de moda, pero que me da pena tirar porque están nuevos, pero el estilismo vestido/falda con zapato plano cómodo no me dice muy bien
Ufff el fondo de armario de años .. ¿por que nos da pena retirar ropas que no usamos?….a nosotras nos pasa lo mismo y respecto a los collares…en La Party todos juntos 🙂
un beso
Sandra y Elena
Sí el bolso es uno de los complementos no usados pero no nunca olvidados, y mis zapatos de tacón porque empujar el buga con tacones eso sólo lo hace una buena madre que se niega a perder su altura real.
Pero al funsl tienez que ir a comprarte unss Vans O unas Munich, para correr detrás ideal es de la peque y tareas varias, por lo menos sin perder el sentido de la moda aunque sea casual.
Gracias.
ja ja ja, yo te digo que no cambio mis nike por nada..
Un abrazo
Sandra y Elena
Os estoy viendo a todas en la party con el mismo clutch DIY 😀
ja ja ja…seria un exito, ¿a ver si hay alguna #malamadre que lo lleve?
Besos
Sandra y Elena
Pendientes larguiiiisimos, Ains! Con lo que yo he sido! Pero los pendientes largos son incompatibles con los bebes juguetones, a no ser que quieras acabar con el lobulo de la oreja desgarrado, siendo suturada en cualquier servicio de urgencias…
Si, y no serias la primera..madre mia. Una no lo valora hasta que no puede ponerse nada.. ji ji
Feliz día Maria
Sandra y Elena
Precioso el clutch. Uuuuuh. Hagamos recuento.
Desde que soy #malamadre(casi 6 meses) , los complementos que han desaparecido de mi vestuario son los pendientes largos, los ya mencionados bolsos pequeños(o medianos) y los tacones. Aparte de colgantes y anillos varios. Ains. A mi #retoño #buenhijo le encanta estirar cadenas y pendientes varios, así que… Fuera fuera.
ja ja ja…. vamos que ha desaperecido todo. Nos pasa a todas la verdad, y de pronto un día te pones todo de golpe.
Feliz día
Sandra y Elena
Los vestidos, ahora tengo que ir al parque y sentarme en cualquier sitio,
La epoca de las @malasmadres en el parque…y si encima tiene arenita mejor…
Besotes
Sandra y Elena
Ains yo desde que soy mama (no llega a 5 meses) no me he podido poner ni un vestido…..con lo comodos y lo monos que son…..pero cualquiera da teta con un vestido!!! Y los tacones…..yo creo que me pongo unos y me caigo fijo!!
Montse, ponte un vestido, tacones y de todo, te bajas aunque sea al super, te das una vuelta y a casa otra vez… jajja.
Muchos besos
Sandra y Elena
lo que hecho de menos son los pendientes largos, que hace ya casi 7 años dejé de usar porque los niños tiran de ellos y dueleeeee mucho 😀
Que si duele¡¡¡ mucho, pero despues de 7 años, toca ya seguro
Besotes y nos vemos en La Party
Sandra y Elena
lo que hecho de menos son los pendientes largos, que hace ya casi 7 años dejé de usar porque los niños tiran de ellos y dueleeeee mucho 😀
El sábado en La Party nos toca a todas llevar pendientes larguísimos ja ja ja. ¿Te va bien el clutch? a nosotras también :),a ver si hay suerte y te toca Olga.
Besotes
Sandra y Elena
Los pendientes, casi casi ni los toco. Las pocas veces que lo he hecho y tenido he cogido que coger al niño en brazos ha sido dejando una distancia prudencial entre sus manitas y mis orejas. Pánico me da pensar en un tirón.
Por cierto, el clutch me va ideal para mi look de la party, así que crucemos los dedos!
yo hace que no me pongo mis joyones… sniff sniff todo es tirado y arrancado por la buena hija. así que ahora me conformo con la bisutería no muy cara para que no haya que llorar perdidas después…
Buena solución sin dejar de ponerte todo jijiji…lo que hace una #malamadre por los #buenoshijos..
Besos
Sandra y Elena
Jo, qué nivel, con lo mal que se me da a mí todo lo que huela a costura. Aunque soy poco de joyerío, yo lo que más echo de menos son mis pendientes: cortos, largos, de aro… da igual. Al primer buenhijo le encantaba tirar de ellos y tuve que quitármelos si quería mantener mis orejas a salvo. Y al poco tiempo de empezar a lucirlos de nuevo, llegó el segundo, digno hermano de su hermano :_(
ja ja ja, que va..todo es ponerse.
Estábamos leyendo lo de los pendientes y cuantos recuerdos nos vienen a la mente, recuerdos dolorosos ufff,…pero todo pasa y dentro de nada pendientes largos y ….bolso hecho por ti 🙂
Besos
Sandra y Elena
anda! a las que os vea con este bolso en la party2 os voy a hacer la ola… grande!!
Claro que lo veras, y a alguna le tocará…
Besotes Yolanda
Sandra y Elena
complementos…ese mundo magico en el que yo me movia como pez en el agua….el q mas echo de menos es justo uno q comencé a usar hace,relativamente poco, y que hace posible que nuestra cara parezca otra….el adorado PINTALABIOS!!! La primera vez q me lo puse tras convertirme en “malamadre”…terminó repartido por todo el cuerpo y ropa del “buenhijo”….maldita ilusa…desde entonces vive expatriado en el mIsmo cajón que las lacas de uñas…:(
ja ja ja….la verdad que podriamos escribir un buen libro con estas cosas. El pintalabios, los pendientes largos o cortos, los bolsos pequeños, los tacones….ufff todo por el #buenhijo, pero lo hacemos encantadas….
Muchos besos Lola
Sandra y Elena
Me encanta el bolsito..pero soy super mala para hacérmelo..se lo diré a mi abuela..ahora todos los que me.pongo son cómodos y cuando llevo pocas cosas mr da que se me.olvida algo..jaja..gracias sois buenísimas…
Muchas gracias Maria Jose…. dale el patrón a la abuela o te pones con ella a hacerlo y pasas el rato. Si es verdad que si no llevamos mil cosas en el bolso, parece que no llevas nada….pero con este triunfas seguro
Besos
Sandra y Elena
Complequè?
Tengo el mueble joyero más lleno e infrautilizado de la historia…
No me da tiempo ni para peinarme, mi único complemento es la goma de pelo XD
Xisca..todo pasa. Nos da mucha risa lo de la goma porque no salimos a la calle sin una en la muñeca, otra en la cartera…y eso que por ejemplo en mi caso estoy ya “desintoxicada” de ella pero sin ella no salgo y si, un buen complemento es “la goma del pelo”
Besos
Sandra y Elena
Pendientes largos….qué no daría yo Por poder volver a ellos! Yo, que no le he hecho agujeros en las orejas a la niña, porque es sexista, porque a a mi no me los hicieron, porque me los hice yo de adulta, yo que adoro los pendientes largos, siempre llevo…o llevaba. Ahora sólo los puedo llevar cortitos, y solo tengo tres. Que aburrido! A ver si me toca esa monada de bolso y me animo!
Marian si vas a La Party queremos verte con pendientes largos.¿Que es eso de cortos? ese día tiramos la casa por la ventana. La verdad que cambian… pero lo que cambia es hacerte un bolso como este… o que te toque en el sorteo ¿verdad? ja ja ja
Besos
Sandra y Elena
Yo he dejado de ponerme tacones y hasta cuñas!!!! buuaaaa!!! pero porque tengo un miedo horroroso a caerme con la peke en brazos que yo era muuuy pato…
ja ja ja…eso nos pasa a todas ¿a los #buenospadres también? ji ji , pero lo bueno y lo malo es que todo pasa. Lo bueno, porque volverás a los tacones y lo malo es porque los peques crecen… pero nada a disfrutar.
Besos
Sandra y Elena
Precioso el bolso!! Y asi explicado parece sencillo !! Pero yo como dijo una malamadre antes necesito un video tutorial desde el principio hasta el final. Lo que mas echo le menos? Los tacones sin duda. Es cierto que a veces me los pongo pero estar toda la tarde corriendo detras de un torbellino de quince meses hace que me lo piense y me ponga lo plano. En fin ya volveran…
No, de verdad, ponte a probar que lo haces seguro y si tienes cualquier duda aquí estamos. ¿Sabes que yo también echo de menos los tacones? iría todo el día encima de ellos pero luego lo pago, aunque el día de La Party desde luego nos los ponemos.
Besos
Sandra y Elena
Cuando he leído el post me he sentido totalmente representada, ¿dónde están todos esos bolsos monísimos que yo tenía???!!!!! Lo echo de menos sin duda. Y el complemento que “echo de más” es la goma del pelo, si alguna vez me la suelto mi buenahija se sorprende de que hay mundo después de la coleta, jajaja.
Me encantaría el bolso, pero ya me puede tocar en el sorteo porque si lo tengo que hacer yo con la maña que tengo….
Ja ja ja, la goma del pelo. Yo támbien la he llevado demasiado tiempo, pero ahora ya nada de nada. Creo que es todo temporal…. veras. Y repecto al bolso, todo es ponerse, para todas las que tejemos ha habido una primera vez…y al final mira. Te deseamos suerte en el sorteo. Besos.
Sandra y Elena
pufff monísimo, pero yo necesitaría un video tutorial desde el principio hasta el final, esto no es lo mío
Ja ja ja todo es cuestión de ponerse¡¡¡ y no sabes lo que relaja.
Besos,
Sandra y Elena
Pues lo que mas echo de menos son mis bolsos, antes tenía de todos los colores y los combinaba siempre con la ropa que llevase, ahora tengo que elegir entre bolso o comodidad y la mayoría de las veces vuelco el contenido de mi bolso en la bolsa del carro o cuelgo mi bolso en el carrito, total que tampoco se luce. Y para ir a trabajr salgo tan deprisa que no me da tiempo a elegir cual me pega y siempre llevo el mismo, qué desastre!
¡¡Qué cierto Candela!! Yo ya he pasado la fase de carritos y ahora puedo lucir bolsos, aunque siempre enormes y llenos de trastos.
Pero la party haremos una excepción 🙂
Besos,
Sandra
Ojiplática con el bolso! Mira que en sus manos todo parece fácil Chicas mis tijeritas preferidas en la foto, fantasticas Pues huyo de los anillos o pendientes que al achucharles les pueda hacer daño En su adolescencia me resarciré!!!!!
Un millón de gracias Susana.
Un beso enorme,
Sandra y Elena
Yo hecho de menos la lenceria, picardias y eso. El otro dia la buenhija abrió un cajón donde tengo todo eso guardado y con cara rara, me dijo “pero mamá tú USABAS estas cosas”? Como si fuesen un pecado….jajajaja
Ja ja ja que bueno¡¡¡ oye pues anímate a ponértelo otra vez que lo mismo viene otro #buenhijo y todo 🙂
Besos,
Sandra y Elena
Conocí a las chicas de Poleomenta en Valencia y tienen un arte… Yo voy a intentar agenciarme un bolso medio decente y normalito para la party, porque a esto de DIY ya sé que no llego.
¡¡Un millón de gracias!!
Nos vemos en la Party.
Un beso enorme,
Sandra y Elena
A mí más que faltarme, me sobra un complemento: el pañuelo de las babas/lactancia/papilla/muselina que llevo siempre en el hombro. Cuando veo alguna foto casual, siempre sale de protagonista y digo que lo dejaré en casa pero es que me es tan útil que nunca cumplo lo prometido ;(
Es cierto¡¡ Mi hija con 4 años sigue llevando ese pañuelo y no se duerme sin él, que cosas¡¡¡
Un beso fuerte,
Sandra
Yo echo de menos las minifaldas y los pantalones cortos que dejan el muslamen al aire….. tan fan que yo era en la era AMM (Antes de MalaMadre). Las buenas madres se piensan que soy la ninera o la hermana mayor de mi buenhijo!!! asi es que pantalon de pinzas al canto para hacerme respetar! 🙂
Ja ja ja oye Inma pero está genial… es que te ven estupenda¡¡¡¡¡
Besos,
Sandra
Yo echo de menos ponerme algún collar. No es que siempre llevara, pero a veces me apetece pero pollito es verlo y engancharse de el cual monillo.
Con el clutch no me animo, pero se lo pasare a mi madre que seguro que en una tarde lo. Hace.
Ja ja ja lo de los collares les vuelve locos¡¡¡
Mándanos foto si tu madre se anima a hacerlo Lorena.
Besos,
Sandra y Elena
Echo de menos mis vestidos monísimos no compatibles con la lactancia a demanda. Y ya que estamos, sería fantástico combinarlos con unos tacones y un sujetador estupendo en vez de con los sujetadores de lactancia, que si ya son poco sexy de por sí, los míos color carne se llevan la palma… Menos mal que al buenpadre le sigo gustando igual, ¡tiene el cielo ganado!
Es verdad Laura, ¡¡los sujetadores de lactancia son horribles!! y nada sexys….
Deberíamos hacer una reivindicación al respecto 🙂
Un beso,
Sandra y Elena
La lactancia es muy bonita, pero no es compatible con mi armario buaaaa. El buenhijo tiene mes y medio, ya me vale mi ropa de antes pero no la puedo utilizar porque no puedo sacar la teta 🙁 y las camisetas de lactancia no es que sean muy fashion…
Ja ja ja eso es verdad¡¡¡ pero piensa que son solo unos meses.
Un beso fuerte,
Sandra y Elena
Cambiar tu armario durante unos meses por la lactancia no es del todo cierto, al menos en mi caso. Con la buenahija2 llevo ya dos años y medio sin ponerme un sujetador que no sea de lactancia, ni tampoco vestidos. Quiero mis sujetadores a juego con las bragas!!!!.
Sé que voy tarde para el sorteo pero quería decir que me encanta el bolso. Yo hago punto y me ha parecido súper bien explicado. Muchas muchas gracias. Seguramente lo haga para regalar porque efectivamente para mi es muy pequeño.
El complemento que mas echo de menos son mis pendientes largos. Mi buenhijo bebe me agarrar del pelo, pendientes y de lo q pille. Así que me he cortado el pelo (entre lo mque se me cae ahora y lo que él arrancaba me iba a quedar calva en dos días…) y me he quitado los pendientes largos 🙁
Muchas gracias Elena, nos alegramos de que te guste.
Es verdad lo de los pendientes, ¡¡yo siempre llevo pequeños!!
Un beso fuerte,
Sandra y Elena
Qué chulada de bolso! Dan ganas de aprender a tejer, jejeje.
Lo mío no es un complemento, pero desde que soy malamadre he dejado de ponerme ropa blanca! Ni una triste camiseta básica puedo ponerme, porque cuando no son babas, son mocos, o un pegote de gusanitos, o una huella de un zapato, o todo a la vez…Bueno, en realidad no es que haya dejado de ponérmelas, es que sencillamente ya no son blancas, de tanto lavarlas y tanto quitamanchas!
ja ja ja oye pues el negro también siente fenomenal María.
Un beso,
Sandra y Elena
Precioso! pero yo con las manitas qeu tengo me quedo con el BIY (Buy It Yourself!) 😉
Ja ja ja, esto tampoco está anda mal Carla.
Un beso,
Sandra y Elena
Guau es precioso. Apuntado queda.
¡¡Un millón de gracias Marivi!!
!Qué arte!
Y con esto me atrevo que es pequeño.
!Gracias por la idea!
Mándanos una foto Arancha.
Un beso fuerte,
Sandra y Elena