Side Area

Ellas hablan: Ana de ‘Confeti en los bolsillos’

Ellas hablan: Ana de ‘Confeti en los bolsillos’

Ana, creadora de ‘Confeti en los bolsillos’ es nuestra protagonista en la sección ‘Ellas Hablan’ y nos hace especial ilusión. Hace 3 años que se dedica a realizar fiestas de todo tipo con decoración personalizada y repostería creativa como reza en su web, además es #malamadre confesa y gran amiga. Puso toda su ilusión y arte en La Party con unos dulces de morir, que os recomiendo desde ya y hoy la hemos engañado para que esté aquí con nosotras y nos cuente cómo vive la maternidad en solitario y cuál es su forma de ver la vida. Esa sonrisa que tiene en la foto siempre le acompaña y es contagiosa. ¡Eres estupenda, Ana! Os dejamos con ella.

ELLASHABLAN-confeti*Podéis seguirla en @confetibolsillo o en su BLOG. Para encargos golosos, contactad con ella en: info@confetienlosbolsillos.com

Eres la creadora de ‘Confeti en los bolsillos’, ¿cuándo comenzó esta aventura? ¿y por qué decidiste que lo mejor era emprender tu propio proyecto?

Ahora que lo pienso ya han pasado 3 años desde que una amiga me convenció a formar Confeti en los bolsillos. Fue en el cumpleaños de mi peque, le realicé una fiesta temática de trenes y a todos les encantó, así que mi amiga me propuso hacer aquello como negocio, una cosa llevo a la otra y mira 3 años después aquí estoy intentando que mi sueño me de para comer.

Comenzar sola vino rodado, ya que el trabajo que me da de comer es mediadora de seguros y como ya era autónoma y sabía las ventajas y desventajas que tenía, pues era añadirle un trabajo más.

Eres madre de un chico y tu propia jefa, ¿eres benévola contigo misma?, ¿cómo vives la maternidad?

Creo que muchas veces me automaltrato, sobre todo cuando echo la vista atrás y pienso en la cantidad de cosas que podía haber hecho y compartido con el peque. Me fustigo un poco la verdad. Para mi ser madre fue el mejor regalo que nunca nadie me ha podido hacer mejor.

De pequeña, éramos tres amigas y yo siempre decía: “Tu Paloma vas a ser madre de muchos niños, vas a ser una coneja. Tú, Patricia vas a estar con muchos chicos y vas a disfrutar de tu soltería. Y yo, yo voy a ser madre soltera”. A día de hoy todo se ha cumplido, así que si lo llego a saber digo que todas vamos a ser millonarias o algo así.

El caso, es que parece ser que desde pequeña, yo tenía muy claro que iba a ser madre aunque fuera sola. Nunca he sido muy niñera, ni de esas personas que se acercan a los bebes o niños porque les encanta y se ponen con ellos a jugar. Pero siempre he sabido que iba a ser madre.

Así que cuando me enteré que estaba embarazada tuve claro que acompañada o no, iba a seguir adelante. Claro que en algún momento tuve dudas, y me planteé las cosas, pero en seguida se me quitaban.

Por circunstancias de la vida, el padre del niño, al que a partir de ahora llamaremos ‘el donante de esperma’ (pues en realidad es lo único que ha hecho) no quiso seguir adelante conmigo ni con las nuevas circunstancias, así que me vi que iba a tener que vivir la maternidad sola, aunque en realidad nunca me he sentido sola, pues tengo una familia que es increíble y desde el primer momento me apoyaron y estuvieron encantados.

Así que yo no puedo decir que mi maternidad sola haya sido complicada, porque lo cierto es que mi familia y amigos me lo han puesto fácil, aunque también es cierto que me hubiera gustado, y mucho, poder vivir esta experiencia en pareja, pero bueno.

¿Qué consejos les darías a aquellas malasmadres que llevan la maternidad en solitario?

Ufff, ¿consejos, yo? ¡Qué difícil es eso! Pues lo primero que la disfruten, que se centren en su niño y que piensen que ese regalo ya nada ni nadie se lo va a quitar. Que vendrán momentos duros, pero que todos al final merecen la pena.

Hoy en día me río porque algunas amigas mías que se han divorciado, me dicen que envidian mi situación, que no tengo que compartir a mi niño con nadie, ni dar explicaciones. Y la verdad es que tienen razón, si miro el lado bueno, es mi niño y de nadie más. Pues eso, consejo: que es su maternidad.

Ah, otro consejo: los primeros tres años del peque los dediqué en exclusiva a él, me centré tanto en él que no me di cuenta de que mi persona la estaba dejando de lado, así que si me admiten un consejo, cuidaros, quereros y dedicaros un tiempo para vosotras porque es necesario.

Desde el club luchamos porque algún día podamos conciliar de verdad, ¿cómo lo haces tú?

Yo lo hago gracias a la familia que tengo. Tengo la suerte de poder compaginar mi vida personal con mi vida profesional porque los abuelos se quedan con el peque encantados y eso me da mucha libertad para poder hacer y deshacer con mucha facilidad.

Pero soy consciente que hoy en día es muy muy complicado poder conciliar tal y como está todo ordenado, a no ser que tengas a personas atrás apoyándote y ayudándote.

Como ninguna malamadre es superwoman tenemos nuestro orden de prioridades en el que están los buenoshijos en primer lugar, ¿cuál es tu punto débil? El nuestro ya lo sabes no sabemos hacer croquetas…

Soy un desastre total, y menos mal que tengo un hijo que no se parece en eso nada a mí. Mi punto débil es acordarme de las horas de las medicinas, así que tiene que ser él quien me recuerde que no se ha tomado la que le toque cuando está malito.

¿Qué anécdota con el buenhijo te hace merecedora de ser protagonista de un tip del día?

Hubo una vez, cuando mi peque era más pequeño que le deje bañándose y yo aproveché para mandar unas cosas por el ordenador. La verdad es que el tiempo se me fue de las manos, hasta que oí una voz que me grito: “¡Mamá, creo que ya me he hecho viejo esperándote aquí. Mira, mira mis manos y mis pies están arrugados porque me he hecho viejo!”.  Salté de la silla y mientras me sentía mala madre, mi hijo me miro con cara de “viejo castigador”

Y por último: ¿qué crees, una malamadre nace o se hace?

Yo no sé si nací, pero sin duda me hice. Como ya os comenté, tardé tiempo en darme cuenta que necesitaba ser malamadre, que necesitaba volver a sentirme Ana, volver a sentirme mujer y volver a pensar un poco en mí. Así que sin duda yo debí nacer malamadre pero se me despertó por el camino.

Y ahora un cuestionario rápido:

1. ¿Para qué comprarías el tiempo? Para tumbarme y no hacer nada, sólo relajarme, sólo sentir que estoy perdiendo el tiempo sin sentirme culpable.

2. Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Desayunar tranquilamente, tomarme mi té y sobre todo no pensar en nada o al menos intentarlo.

3. Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… Sin duda trabajar en lo que me gusta, en mi sueño, en Confeti en los bolsillos.

4. Un lugar donde te perderías una y otra vez… Lugar como ciudad Roma. Lugar físico, en mi cama, cuando me meto y están aún frías y muevo mis pies y huelen las sabanas a limpias, y me siento… feliz.

5. ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Ufff que miedo me da eso. No que mi hijo se independice porque es lo que tiene que ser, sino en pensar en mí de mayor, que miedo. La verdad es que si te soy sincera, nunca me lo he planteado, ni pensado… es que no me imagino a mi misma de viejecita (aunque voy a ser de las majas y agradables seguro). No sé, cuando era jovencita pensaba que eso era porque me iba a morir joven y por eso no me veía de viejecita, ahora creo que vivo tanto el momento que no me planteo tan a largo plazo las cosas. Así que no te voy a poder contestar.

6. Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo…  Que dejen de hacerlo. Que ninguna somos perfectas. Y que lo que no ha dado tiempo, pues ya se hará mañana. Que hay que disfrutar el momento y que como dice una de mis películas favoritas ‘Carpe Diem’.

45 Comentarios
  • lidia

    21 Noviembre, 2014 a 7:50 am Responder

    Hola yo hoy tengo 30 años y dos niños de 10 con 19 años decidí tirar a delante sola ser madre soltera es un reto muy difícil y sin ayudas pero es lo mejor de mi vida aun trabajando 10 horas al día y perdiendome gran parte de su vida sus besos de buenas noches son la gasolina para tirar y merece la pena ser madre soltera. Yo soy mala madre gracias por el bloc me ayudáis mucho

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 11:53 am Responder

      Madre mía!! Con 19!! Tú sí que eres increíble, aunque mi madre también me tuvo con 20 pero era otra época y estaba mi padre. De verdad que te admiro y mucho porque sé lo que es y con 19 años eras una niña. Un peazo muac

  • la musa

    21 Noviembre, 2014 a 7:53 am Responder

    Ole ole y ole eeeeeeeey.
    un besazo ana
    paula

  • monica

    21 Noviembre, 2014 a 8:29 am Responder

    Yo soy separada un nene de 8 añitos y sólita en esta ciudad. Trabajo 10 horitas al día y aun así mi niño es lo mejor. Viva a la santa guardería!!!!! Y te doy la razón en que la cama también me hace feliz. Jaja. Besos y enorabuena por tu negocio.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:23 pm Responder

      Bueno las separadas son las nuevas madres solteras porque os hacéis cargo de los peques solas así que te entiendo perfectamente jejeje

  • Anita

    21 Noviembre, 2014 a 8:43 am Responder

    Felicidades por tu gran trabajo y alegría!
    Nunca serás vieja, estoy segura!
    Anita
    gemelosinvasores.com

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:24 pm Responder

      Jajajaja, no me dan tiempo ni los años ni las arrugas, pero efectivamente me temo que mi espíritu nunca sera viejo.
      Gracias. Un peazo muac

  • Ana Refamilia

    21 Noviembre, 2014 a 8:55 am Responder

    Tocaya, las Eleven en NY con los viajes del imserso, arrugadas pero resultonas ¿te visualizas ya? 🙂
    Eres una luchadora, Ana, un ejemplo de mujer. Tienes buena gente que te apoya porque lo mereces, porque eres grande y generosa, y porque hasta seria, te asoma una sonrisa 🙂
    Por cierto, a mí no me hagas profecías de esas que me acongojo!
    Un beso enorme, linda!

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:25 pm Responder

      Jajajaja, no te haré ninguna predicción, sólo la del tiempo. Pero espero que la tuya y NY se cumpla

  • Elena

    21 Noviembre, 2014 a 9:10 am Responder

    Yo también decía que si a los 35 no había encontrado a nadie, me inseminaría, aunque tengo que confesar que siempre creí que no haría falta. Pero los 35 llegaron y el príncipe azul no. Ahora mi niño tiene 14 meses y es lo mejor que me ha pasado. A sus abuelos les ha llenado de vida. Tengo todo su apoyo en todos los sentidos, aunque los remordimientos por no pasar más tiempo con él ahí están. Doy gracias cada día por haber podido ser madre a pesar de no tener pareja.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:28 pm Responder

      Sin duda, creo que la mejor decisión que tome en mi vida fue convertirme en madre, así que te entiendo perfectamente y me parece una elección super valiente.
      Enhorabuena por ese peque

  • Noemí Zomeño

    21 Noviembre, 2014 a 9:17 am Responder

    Qué guay haber conocido un poco más a Ana. Y qué valiente!
    Un besazo!

  • tamara_tully

    21 Noviembre, 2014 a 9:33 am Responder

    buenos días! me alegra que haya tantas madres solteras felices. yo lo fuí (ahora no)creo que el vínculo que se crea con los buenos hijos es muy diferentes cuando se es madre soletera. Yo por lo menos con mi hijo, noto que la relación es diferente que con mi hija (que si que tiene padre y no donante de esperma como bien dice Ana)Yo estaba acostumbrada a hacerlo todo yo, ha intentar que él comprendiera “el día del padre”, y que su regalo fuera para su abuelo jiji. no se diferente.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:31 pm Responder

      Sé perfectamente de lo que me hablas cuando dices ese vínculo especial.
      Y yo también he tenido la suerte de que mi hijo tenga un tío, un abuelo y un padrino que le hacen las funciones de padre mejor que ninguno jejeje

  • Noemi Megustamibarrio

    21 Noviembre, 2014 a 9:34 am Responder

    Ay, Ana, eres más bonita… Mira que ya me sabía la historia pero es digna de contar y de que todo el mundo sepa que, pese a las dificultades, no pierdes la sonrisa. Una sonrisa enorme y preciosa…
    Gracias por ser tan genial!!!!
    Un besazo

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:32 pm Responder

      Para sonrisa bonita y persona increíble tú, que siempre que estoy contigo respiro paz, de verdad.

  • Eva

    21 Noviembre, 2014 a 9:34 am Responder

    Eres grande Ana. Sabes que tu trabajo me tiene enamorada y enganchada pero es que tu personalidad y tu manera de acercarte a la gente es dulzura en estado puro.
    Recientemente he vivido una semana da madre soltera y he sobrevivido a duras penas pero he sido capaz de intuir todas esas ventajas e inconvenientes de los que hablas 😉
    Eres una #malamadre 10 :*

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:33 pm Responder

      Jajajaj, gracias Eva por tus palabras y el cariño.
      Y unos días son suficientes para conocer de lo que hablo jajaja

  • María Heralta

    21 Noviembre, 2014 a 9:59 am Responder

    Las malasmadres solteras estáis hechas de una pasta especial!! Lo se por mi cuñada, yo no podría!!

    Enhorabuena por tu negocio, me ha encantado!!

    A todas nos pasa querer llegar a todo, pero no se puede, hay que ser realistas!!!

    Feliz fin de semana!!!

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:34 pm Responder

      Claro que no se puede, y por eso esta este maravilloso club para no hacernos sentirnos culpables, porque antes que madres o cualquier cosa, somos mujeres y también necesitamos nuestro tiempo jejeje

  • Almudena

    21 Noviembre, 2014 a 10:38 am Responder

    Soy madre de una niña de 4 meses y mi historia se parece a la de Ana;cuando el “padre” (no se merece ese nombre) se enteró, puso pies en polvorosa; yo le llamo “engendrador”. Hoy no me arrepiento de haber tenido a lo mejor que me ha podido pasar, pero al igual que a Ana a una se le pasan otras posibilidades. Como yo digo,no tiene padre,pero está rodeada de tíos postizos que la adoran. Ánimo a todas.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:36 pm Responder

      Almudena, él se lo pierde. Y como yo me dije a mi misma “Si ésta persona no es capaz de querer algo que es suyo, ¿va a ser capaz de quererme a mí?” La respuesta estaba clara y por lo tanto fuera de mi vida es donde mejor esta, pero encima, habiendo dejado el mejor regalo que nadie puede hacer, así que… Lo que unos se pierden, otras lo disfrutamos el doble.

  • Fina La Endorfina

    21 Noviembre, 2014 a 11:58 am Responder

    Anita guapa! Me ha encantado conocerte más, eres una crack y lo sabes!!

    Eres la mejor, y ya verás como muy pronto te podrás dedicar íntegramente a Conffeti ;D

    MILLONES DE BESOS, ARTISTA

    pd: Me debes un email, y lo sabes! jajajajaja

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:37 pm Responder

      Tú si que eres increíble que me tienes locas con tus dibujos.
      Y esperaba haberte visto antes de mandarte email, pero sin falta la semana que viene hablamos ok?

  • glo

    21 Noviembre, 2014 a 12:54 pm Responder

    yo he sido madre soltera casada, y ahora divorciada del padre-jarrón de mis hijos y salvo por la pensión de alimentos , envidio a mi amiga inseminada y directora única de la educación de su hijo.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:38 pm Responder

      Jajajaaj, cada una tenemos nuestra historia, y efectivamente ahora las nuevas divorciadas sois madres solteras también.

  • mely

    21 Noviembre, 2014 a 1:14 pm Responder

    yo tambien compraría tiempo para tumbarme y no hacer nada… jajaja, aunque a veces digo, “mañana será otro día”.
    Gran post ANA.
    Buen fin de semana,

    http://www.mujeresconarte.com

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:39 pm Responder

      Verdad? Sobre todo para no pensar, y más aún hasta para aburrirme. Como cuando eramos quinceañeras y nos aburríamos, pues eso..

  • Planeando ser padres

    21 Noviembre, 2014 a 2:57 pm Responder

    Como primeriza,eso de criar a un hijo a solas se me haría dificilísimo. Ya es contando con el papá de mi bichilla y me da la sensación de no llegar a nada, no me imagino lo costoso que debe ser sin tener ese apoyo. Qué suerte tener a esos abuelos. Yo reconozco que a veces las abuelas me sacan de quicio, pero saber que están ahí para lo que haga falta es una gran tranquilidad. Que vaya bien con tu idea de negocio y que de verdad podáis vivir de eso.

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:40 pm Responder

      La verdad es que la abuela hay veces que saca de quicio, no te voy a engañar, pero es que es mucho más lo que me da que me merece la pena todo. Y nunca le estaré lo suficientemente agradecida porque sin ellos esto nunca hubiera sido tan fácil.

  • carmen (una madre motivada)

    21 Noviembre, 2014 a 4:08 pm Responder

    Cuantas grandes verdades en esta entrevista, pero para mi la mas importante la ultima disftutar del momento y lo que tenga que ser será.
    Yo creo que una malamadre nace pero también se hace a golpe de un te lo dije.
    Pasaros por mi blog para ver todo lo que hago con mis buenoshijos.
    unamadremotivada.wordpress.com

    • Confeti en los bolsillos

      21 Noviembre, 2014 a 4:41 pm Responder

      Carmen, pienso como tú. Muchas veces nos preocupamos por cosas que no sabemos si serán así o no, y no nos da tiempo a disfrutar lo que deberíamos, así que… Lo que tenga que ser será y ha vivir a tope.

  • Libertad

    21 Noviembre, 2014 a 6:05 pm Responder

    Que identificada con Ana…!! Estoy embarazada y voy a tener mi primer buenhijo… a veces me asusto/aba porque creo que nací malamadre y hasta que lo he asumido como algo normal…. me sentía rara entre otras embarazadas!!!
    Me hubiera gustado que el padre continuara con nosotros pero…seguiremos igual!!!! y puedo ser supermalamadre pero, me encanta no tener que discutir con nadie sobre la forma de educar, vestir al niño,…vamos compartirlo!!!

    • Confeti en los bolsillos

      23 Noviembre, 2014 a 4:15 pm Responder

      Libertad, como yo siempre digo todo lo malo tiene algo positivo, y mira el criar un niño sola es complicado (no nos vamos a engañar) pero te puedo asegurar que últimamente para mí, está teniendo muchas más ventajas que otras cosas jejeje
      Ánimo y a por todas, ya veras como merece la pena la aventura que vas a vivir.
      Cualquier cosa que necesites, de todas formas, me tienes aquí info@confetienlosbolsillos.com
      Un café, una charla, unas risas, unas manos,… lo que quieras.
      Un peazo muac, guapetona.

  • Cynthia

    22 Noviembre, 2014 a 3:59 pm Responder

    Felicidades! Yo también soy soltera y muy independiente, en una ciudad que no es la mía. Ahora mi hijo de 4 años me acompaña a algunos hospitales donde tengo q ir a ver a mis pacientitos. Hasta hace poco me dijo q quería ser …. Un superhéroe como mama…. Uffff el corazón se me salía del pecho.

    • Confeti en los bolsillos

      23 Noviembre, 2014 a 4:16 pm Responder

      Madre mía, Cynthia!! Me lo puedo imaginar!! Vaya subidón escuchar al peque esas palabras!!
      Enhorabuena, porque desde luego sí que eres una superheroina!!

  • madre estresada

    22 Noviembre, 2014 a 5:27 pm Responder

    os he dicho que os quiero?

  • Nueve meses y un día después

    22 Noviembre, 2014 a 9:31 pm Responder

    Que entrevista más honesta. Me ha encantado.
    Las madres solteras sois mis heroínas. Si entre dos es complicado una persona sola… Estoy totalmente de acuerdo en que la relación madre-hijo que se establece debe ser muy diferente.
    Enhorabuena por todo, por tu valentía afrontando el embarazo y crianza sola y por tu otro bebé, Confeti en los bolsillos, que mola un montón.
    Un beso.

    • Confeti en los bolsillos

      23 Noviembre, 2014 a 4:18 pm Responder

      Tampoco es que sea un vínculo muy diferente a las que tenéis una pareja a vuestro lado, pero sí que quizás nos centramos más en él e imagino que esa dependencia del uno y del otro se debe notar de alguna forma al no tener que compartir el cariño
      Muchas gracias por tus palabras y sí, a ver si mi otro bebé crece tan bien como el anterior jejeje

  • Madre Primeriza

    25 Noviembre, 2014 a 10:15 am Responder

    Opino lo mismo que tus amigas divorciadas 😉
    La familia nuclear tradicional está sobrevalorada y lo que de verdad importa cuando tienes un hijo es que alrededor de ese niño se respire amor, respeto y confianza.
    Y lo de tus dotes adivinatorias… ¡¡¡Buenísimo!!! Me ha hecho recordar que realmente no cambiamos tanto al crecer y que nuestras prioridades las establecemos muy, muy pronto.
    Un abrazo preciosa!!!

    • Confeti en los bolsillos

      4 Diciembre, 2014 a 12:11 am Responder

      A mí me da un poco de miedo, porque echando la vista atrás no me veo muy cambiada (aunque espero estarlo y mucho) porque en muchas cosas sigo siendo la misma cabra loca jajaja
      En fin… probablemente desde el principio sepamos lo que queremos, sólo falta darnos cuenta.

  • Esther

    26 Julio, 2015 a 12:34 am Responder

    Me ha encantado leer esta entrevista a Ana, a quien tuve la suerte de conocer en 3D hace unas semanas, je je, eres genial, y tus trabajos con Confeti también, ya verás que con la ilusión que le pones, un día conseguirás vivir de ello. Un beso.

Comentar

X