¿Qué quieres encontrar?

6
Ellas hablan: malasmadres ♥ Beatriz (Les Tulipes)

Ellas hablan: malasmadres ♥ Beatriz (Les Tulipes)

Ella todos los meses pasa por el Club a inspirarnos, a empujarnos a perseguir nuestro sueño y a mostrarnos el camino para cumplir nuestros objetivos, conseguir nuestras metas y hacer realidad nuestro proyecto. Su Guía de Emprendimiento es una de las secciones que más espero porque a mí siempre me ayudan a seguir, a no perder el aliento cuando el día a día te hace todo cuesta arriba. Y hoy somos nosotras quienes queremos conocer su proyecto, ese que le quita horas de sueño, por el que lucha día a día y que nos tiene enamoradas. Les Tulipes es su marca, una marca de moda para eventos especiales, que cuida los detalles, presenta modelos exclusivos y se basa en la versatilidad. Modelazos que te pondrías para mil ocasiones. 100% hecho con amor, 100% made in Spain, 100% versatilidad y 100% proyecto con alma de una malamadre emprendedora, como lo define Beatriz. ¡Vamos a conocer Les Tulipes en esta entrevista a su creadora! Y apuntad, para las que estéis en Madrid, que el 14 de marzo, Beatriz nos invita a su showroom para conocer la nueva colección. Nosotras no nos lo perdemos. ¡Feliz domingo!

Malasmadres_lestulipes-invitacion

¿Cómo y en qué momento decides convertirte en mujer emprendedora?

Tenía la idea en la cabeza unos meses antes de casarme, me casé, nació Les Tulipes y me quedé embarazada, fue un cambio integral. De hecho la primera colección de Les Tulipes vio la luz cuando mi primer bebé tenía 3 meses.

¿Por qué el sector de la moda?

Al final si vas haciendo elecciones, acabas llegando a lo que te gusta de forma inevitable. Y así fue, mi amiga Cris y yo vimos un nicho de mercado en algo que nos encantaba a las dos. ¡Y allá fuimos!

¿Qué fue lo más complicado en todo este proceso?, ¿tenías conocimiento en el sector?

Encontrar la forma de confeccionar colecciones pequeñas a precios razonables, y desde un plano más personal asumir que los socios a veces tienen diferentes destinos y seguir sola.

No conocía el sector y lo primero que hicimos fue formarnos en diseño, patronaje, corte y confección. Pero no esperamos mucho en unos meses Les Tulipes estaba en marcha, el resto lo he aprendido trabajando colección tras colección.

¿Qué caracteriza la nueva colección que está a punto de dar a conocer?, ¿cuál es el sello de identidad de vuestra marca?

Esta colección es el reflejo perfecto de versatilidad, una de las premisas esenciales de Les Tulipes, la mayoría de los modelos se pueden utilizar para mil momentos diferentes, BBC (bodas, bautizos y comuniones) pero también para una cena especial o una fiesta. Además hemos apostado por la comodidad, por ejemplo en vez de monos hemos hecho pantalones y blusas del mismo tejido, causan el mismo efecto, sientan mejor a cualquier cuerpo y se pueden usar por separado.

Trabajamos con sedas principalmente, pero también utilizamos tejidos en otras bases que tengan caída y se adapten bien a los patrones diseñados. Para verano siempre utilizamos colores favorecedores como la gama de rojo, coral o fucsia, combinados con básicos como negro, azul marino y blanco roto, pero sobre todo me encantan los estampados.

Versatilidad, diseños atemporales, calidad de los tejidos y de la confección, son colecciones pequeñas muy cuidadas, se realizan pocas unidades de cada modelo de hecho algunos son prácticamente únicos. Prestamos especial atención a los detalles elegir unos botones especiales, bordados en pasamanería, añadir a la prenda una lazada o un cinturón, y piezas realizadas en modelaje. Muchas veces añadimos detalles de quita y pon, para darle más juego a las prendas.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Me encanta rescatar tendencias vintage y llevarlas a la moda actual, sobre todo los años 40 y 50, cinturas marcadas y faldas entubadas. También mis diseñadores favoritos, Chanel, Del Pozo, Miguel Palacio…

Después de varios años desarrollando ‘Les Tulipes’ y con toda la experiencia que te ha aportado, ¿qué consejos darías a aquellas mujeres y madres que quieren comenzar un nuevo proyecto?, ¿cómo logras conciliar tu vida personal y profesional?

Que tengan paciencia y trabajen mucho, pero que no se lo tomen como un trabajo sino como algo que les gusta. No solo hay que buscar los resultados, ¡hay que disfrutar del camino! Y para mi es fundamental tener siempre la mente abierta para poder ver todas las oportunidades que se van presentando y para ser flexibles y cambiar los planes todas las veces que haga falta.

En cuanto a la conciliación, intento reservarme mínimo dos o tres días para los niños entre semana más los fines de semana. Ellos son mi motor para ser emprendedora, quiero pasar con ellos el mayor tiempo posible, aunque eso supone trabajar muchas veces por la noche, pero compensa.

Te sientes muy identificada con este club, ¿cuál es tu mérito de malamadre?

Me siento totalmente identificada, este club me aporta muchas cosas, sobre todo sentido del humor para reírnos de nosotras mismas y asumir que no somos perfectas. ¿Mi mérito de malamadre?, que al primer cumpleaños que invitan a mi hijo un domingo, después de prepararle el disfraz y comprar el regalo esa semana, tener una boda el sábado, malamadrear y que se me olvide completamente ir al cumpleaños el domingo. El pobre niño que no tenía ni tres años evidentemente sabía ni qué día era y no dijo ni  mú’ y el buen padre peor, le conté yo el lunes lo que nos había pasado. He de decir que no pensé que me pasarían estas cosas hasta que he sido madre, antes lo tenía todo controlado.

¿Cuáles son los objetivos en un futuro?, ¿qué planes tenéis?

A corto plazo, dedicarme al 200% al este proyecto y asentar la marca en el mercado nacional. Tenemos millones de planes, todos los días se me ocurre algún plan nuevo, ya veremos por donde nos va sorprendiendo esta aventura.

1

Y ahora un cuestionario rápido:

¿Qué estilo define a ‘Les Tulipes’? No creo que haya un estilo único que nos defina… Pero diré varios adjetivos: atemporal, versátil, especial, me gustaría que Les Tulipes fuera ese tesoro en tu armario que has usado en distintas ocasiones especiales y que por lo tanto tiene una historia para ti.

¿Con que complementos te gusta trabajar más? Cinturones.

¿Tocado grande o pequeño? Grande.

¿Tejidos lisos o estampados? Estampados.

Y por último, consejos para triunfar a la hora de elegir nuestro modelo… Llevar algo con lo que nos sintamos cómodas, el secreto está en olvidarnos ese día de lo que llevamos puesto. Y que nos pregunten muchas veces ¿de dónde es tu vestido?

Han comentado...

  1. Me encanta les tulipes!! La nueva coleccion tiene una pinta impresionante por lo que se puede ver en las fotos. El vestido amarillo espectacular!! . Llevo un tiempo detras de la blusa ” la latina” simplemente me encanta!! Me parece una prenda muy especial. Lo seguire pensando de momento se escapa un poco de mi presupuesto.

  2. Que gran ejemplo para seguir emprendiendo.
    Enhorabuena.
    Yo sigo también hacia adelante con La Botiga de Rub!!!!!
    Me encanta la colección….

  3. Por favor, como me gustan todos los trajes de esta colección, me parecen super femeninos y estilosos! He entrado a la web y las otras colecciones también son una pasada. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más