Side Area

Ellas opinan: cuando pares a pares

Ellas opinan: cuando pares a pares

Ser Malamadre de familia numerosa es en ocasiones como sentirse un bicho raro. Ana Tresguerres, nuestra protagonista de hoy, es una de ellas, tiene dos buenoshijos de 5 años y un tercero de 3. Hoy ha querido reivindicar su trimaternidad con un post en el que cuenta cómo es para ella ser madre. Una cosa tiene clara: “creo que relativizar es lo que nos salva a todas las Malasmadres y Buenospadres de familia numerosa. Ella, además,  comparte junto con Elena, una de sus mejores amigas de la infancia y Malamadre de cuatro (1+1+2) lo que se les pasa por la cabeza en una web que se llama Cuando Pares a Pares sobre gemelos, mellizos y familias numerosas. 

*Puedes seguirla en Facebook, Twitter, Instagram y en su web.

Me llamo Ana y soy malamadre de tres niños de 5, 5 y 2 años. Cuando nacieron los mellizos me acostumbré a que nos mirasen y dijesen cosas por la calle (eso daría para escribir un libro, quienes tenéis gemelos sabéis cómo es, así que no me voy a extender). Y ya cuando a los tres años tuve el tercer buenhijo consecutivo de la camada los comentarios no cesaron… Entre todo lo que me dicen, los “tú no te aburres” y los “¿cómo te las arreglas?” son las categorías estrella.

Sobre los comentarios del primer grupo, obvio que no me aburro. Poco más que añadir. Sin embargo, sobre el segundo sí quería detenerme un poco más.

¿Que cómo puedo con tres buenoshijos tan seguidos?

Muy sencillo: muchos días (la mayoría, de hecho) NO PUEDO. Y entonces, ¿cómo sobrevivo todos esos ratos que no está el buenpadre presente (que sin él nada funcionaría y de hecho es a él al único al que toman en serio) y estoy yo sola ante el peligro?

Pues… DISIMULO

Intento hacer planes en los que no se note demasiado mi desbordamiento… Como por ejemplo bajar al parque o a la piscina de la urbanización donde vivimos. Si puedo evitar salir de mi zona de confort, mejor. Y si tengo que salir, que sea a sitios kid friendly. Con el barullo y los otros niños pasamos inadvertidos… más o menos…

Y las contadas ocasiones en que no me queda otra que ir yo sola a sitios child unfriendly donde va a ser muy evidente la ciclogénesis explosiva de los BH (supermercado, consultas médicas, recados varios, eventos de cualquier índole a los que no quede otra que acudir, viajes en transporte público, etc.)… yo me limito a sonreír

  • …Como si tuviera todo el tiempo del mundo para esperar a que se vistan y recojan antes de salir de casa…
  • …Como si no me estresara tardar quince minutos en recorrer 20 metros, observando todos los bichos, hojas, palitos y demás elementos que encontramos por el suelo…
  • …Como si no importara que me acaben de derramar un helado de chocolate encima de mi vestido blanco (es que a quién se le ocurre ponerse un vestido blanco cuando sales de batallas con tres niños)…
  • …Como si fueran agradables las miradas asesinas de qué-mal-estás-educando-a-tus-hijos cuando alguno de ellos no tiene un buen día y arma una perreta en medio de la calle (el día que la arman los tres a la vez me falta sacar la gorra y ponerme a recaudar propinas entre los espectadores del show)…
  • …Como si fuese divertido que el BH3 sumerja mi móvil en un vaso de agua, cual galleta María…
  • …Como si me resultara agradable repetir “no toques eso por favor” cada 20 segundos…

De tanto disimular, me lo acabo creyendo y todo…

Hace poco comentábamos una amiga y yo que para tener familia numerosa hoy día, hay que ser o muy organizada, o que te resbale todo. No sé si otras madres de tres o más estarán de acuerdo con esto. Sea como fuere, yo soy de las del segundo tipo. O sea, que se puede ser un desastre con patas y gestionar felizmente tres buenoshijos pequeños. (Eso, y que tengo a mi lado un buenpadre que hace honor a su apelativo de bueno).

En cualquiera de los casos, creo que relativizar es lo que nos salva a todas las malasmadres y buenospadres de familia numerosa. Como leí en una ocasión: “si llega el final del día y todos seguimos vivos, supongo que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Junto con Elena, una de mis mejores amigas de la infancia y Malamadre de cuatro (1+1+2) (ella de hecho es malamadre ferviente ya desde la época de la Niña Sin Nombre) escribimos lo que se nos pasa por la cabeza en una web que se llama Cuando Pares a Pares sobre gemelos, mellizos y familias numerosas.

Y vosotras Malasmadres, ¿sois también madres de familia numerosa? Contadnos vuestra experiencia.

Antes de irnos…

Cuéntanos tu historia

Recuerda que si te apetece compartir tu historia como nuestra protagonista de hoy puedes hacerlo a través de esta sección de ‘Ellas opinan’. Si te animas a hacerlo escríbenos a hola@clubdemalasmadres.com, estaremos encantadas de compartir tu experiencia.

24 Comentarios
  • Maria

    10 Septiembre, 2017 a 10:20 am Responder

    Animo! A mí un día un padre de familia numerosa me dijo algo parecido. Si conseguía que estuvieran todos cenados y dormidos a una hora decente consideraban que ese día había ido bien!!

  • Olivia

    10 Septiembre, 2017 a 11:05 am Responder

    Gracias por compartir tu experiencia. Yo he sido trimadre hace 3 meses (2,0,0) y esto está siendo una locura. Ratifico todo lo que dices que a veces no puedes y todavia no he salido (ni quiero) con los 3 de la zona de confort.
    Relativizo todo lo que puedo pero a veces no me queda tiempo no para eso… estaría genial que una madre que es organizada nos contará su experiencia también.

    • Ana Tresguerres

      10 Septiembre, 2017 a 5:12 pm Responder

      ¡¡¡Enhorabuena!!!
      Y mis respetos. Las madres de trillizos os merecéis un monumento!
      Mucho ánimo con estos primeros meses (para mí sin duda alguna lo más difíciles).
      Un abrazo

  • Eva moreno muñoz

    10 Septiembre, 2017 a 11:58 am Responder

    Hola yo soy madre de tres niños de 11 ,6 y 1 año y trabajo fuera y dentro de casa y la verdad es que cuesta muchísimo organizarse así que yo soy una madre que me resbala la opinión de los demás ,considero que estoy educando a mis hijos no perfecto pero si bien ,a pesar de todo el estrés que ocasionan tres niños estoy super feliz y no los cambiaría por nada de este mundo los amo con locura y aprendo un montón de cosas de ellos….

    • Ana Tresguerres

      10 Septiembre, 2017 a 5:16 pm Responder

      Hola Eva!
      Yo con los mellis de primeriza me pasaba el día justificándome y dando explicaciones… Hasta que me di cuenta de que da igual lo que hagas, siempre hay alguien que opina lo contrario y te lo hará saber, así que para qué perder energías en justificarte. Es genial cuando llegas a ese punto en que verdaderamente no te afectan los comentarios.
      Y sí, también coincido en que a pesar de las dificultades, mientras haya salud de todo lo demás se sale y son el mayor de los tesoros.
      Un abrazo

  • mon

    10 Septiembre, 2017 a 12:14 pm Responder

    nosotros somos familia numerosa también , pero diferente, los dos mayores son mayores….el tercero 5 años. Me has enseñado una cosa que no volveré hacer , preguntar cómo te lo haces con tres hijos pequeños; nunca mas. Animo seguro que lo haceis de coña.

  • Sonia

    10 Septiembre, 2017 a 4:00 pm Responder

    Hola!! Cómo me ha gustado este post, yo soy malamadre de 1 niño de 5, y 2 niñas de 3 y 2, q no son mellizas pero casi casi.
    El ritmo y el nivel de estrés que se vive en mi casa en algunos momentos del día no se vive ni en las salas de reuniones del “Pentágono”, hay días que todo va torcido, otros sólo algunas cosas, día a día todos aprendemos a gestionar esta familia, a veces me hago la loca y sonrío aunque me encantaría chillar y correr en otra dirección, pero al hacer balance al final del día (si no me he quedado dormida en algún rincón) pienso que merece la pena….hasta que al día siguiente empieza la batalla de nuevo….en fin, años muy intensos…

    • Ana Tresguerres

      10 Septiembre, 2017 a 5:23 pm Responder

      Hola Sonia:
      Parece que hubieras descrito un día en mi casa ^_^
      Cuando todo va rodado siempre pienso que no es para tanto… Luego llegan los días malos con sus interminables noches y puffff Pero está claro que los días buenos compensan con creces, y es lo único que recordaremos cuando seamos abuelillas.
      Un abrazo y que la fuerza te acompañe 😉

  • Miriam Sánchez Limon

    10 Septiembre, 2017 a 6:42 pm Responder

    Hola!!! Pues yo acabo de ser madre de familia numerosa.. tengo mellis de 20 meses…si si habéis leído bien..meses no años a cuál más buenhijo y hace tres dias nació El Niño sin nombre..que ya lo hemos llamado Beltrán..no se sinceramente como lo haré pero saldremos adelante seguro!!!!! o eso espero!!!!!! todo el mundo me paraba por la calle y me decía… pero otra vez??????….y esta vez no serán dos no???????? Vamosssss como si ellos me los fueran a cuidar!!!darme ánimos porque los voy a necesitar 😂😂😂

    • Montse marti

      11 Septiembre, 2017 a 12:10 am Responder

      Hola miriam!!yo soy madre de dos mellis q en noviembre haran los 3 años y de una niña de 16 meses, vaya q entre ellos se llevan 17 meses!!cua do iba x la calle con el carro de gemelos y una bjena barriga me llegaron a decir q se pensaban q la barriga era aun de los gemeloz jajajajaj animo y para adelantr. Hay momentos duros xo compensa!!!

      • Ana Tresguerres

        11 Septiembre, 2017 a 1:51 pm Responder

        Enhorabuena a ti también, Montse!
        Y que la fuerza te acompañe 🙂
        Un abrazo

    • Ana Tresguerres

      11 Septiembre, 2017 a 1:50 pm Responder

      Enhorabuena Miriam! Se te juntan tres bebés a la vez, fácil no será, pero te aseguro que cuidar a un solo bebé después de haber sido primeriza con dos, es un relajo (por decirlo de alguna manera jaja)…
      Habrá días difíciles, pero claro que saldréis adelante, pero los días buenos son más que los malos, seguro… Mucha salud para los papis, que es lo único imprescindible… Y para todo lo demás, está el club de Malasmadres para sacarnos una sonrisa cuando creemos que no podemos hacerlo peor.
      Un abrazo y que la fuerza te acompañe )

  • Sara

    10 Septiembre, 2017 a 9:51 pm Responder

    Nosotros somos familia numerosa tenemos 3 hijos de 6, 4 y 2 años y en un mes llegará la princesita de la casa, como dices cuando todos duermen dices sobrevivimos a un día más, los dos trabajamos, yo a turnos mañana, tarde o noche y la organización es fundamental para poder llegar a todo, cole, guardería, fútbol, inglés…. eso sí terminamos agotados, la familia está lejos asi que el buen padre y la buena madre hacemos un buen equipo, a parte de los comentarios de no te aburres, que locura… ahora se ha sumado menos mal que llegó la niña que si no… Pues no señores no hemos ido a “buscar” la princesa queríamos una familia numerosa y así ha sido, mucho ánimo para todas ellas

    • Ana Tresguerres

      11 Septiembre, 2017 a 1:53 pm Responder

      Hola Sara!
      Enhorabuena, y que vaya todo fenomenal en el parto.
      Yo solo tengo nenes así que imagínate los comentarios sobre la falta de hembras en mi hogar y la pena que despierto (¿pena? ¿por qué? en fin…) me puedo hacer una idea de lo que te dicen a ti jaja…
      Un abrazo y que la fuerza os acompañe

  • Gemma

    10 Septiembre, 2017 a 10:36 pm Responder

    Hola, soy Malamadre de tres, 4+3+3, y ojalá me resbalase todo, no parecería una esquizofrénica todo el día… Se admiten consejos….

    • Ana Tresguerres

      11 Septiembre, 2017 a 1:59 pm Responder

      Hola Gema!
      Para mí declararme Malamadre fue lo que me ayudó definitivamente a relajarme y disfrutar de mis niños sin culpas y sin agobios.
      claro que hay días que igualmente siento que no valgo para nada ni llego a todo, pero bueno, cuando eso cierro los ojos y espero a que llegue el día siguiente
      Un abrazo y mucho ánimo

  • Maria Bonaechea Vega

    11 Septiembre, 2017 a 12:55 am Responder

    Futura madre de 4.
    9,7 y 20 meses; embarazada de 4 meses. Creo que el salto cualitativo es de 1 a 2 (o por lo menos eso me repito todo el rato) y creo que es mucho más duro tener 3 tan seguidos que como los míos, porque los mayores ya ayudan mucho. Paciencia y contar. Es mi mantra… De todo lo peor es tener que escucharse a una misma tantas veces repitiendo lo mismo… educar es lo más duro. Gracias por compartir.

    • Ana Tresguerres

      11 Septiembre, 2017 a 2:04 pm Responder

      Hola María:
      Enhorabuena por tu embarazo, espero que todo vaya fenomenal! Jaja paciencia y contar, qué gran consejo
      No sé cómo es el salto de 1 a 2 pero siempre he pensado que es como dices… Para nosotros el tercero supuso un poco de caos extra los primeros meses, pero a día de hoy la verdad es que no estoy más estresada que cuando tenía “solo” los mellis, es más, es que diría que lo estoy muchísimo menos. Ahora eso sí, el agotamiento no nos lo quita nadie ^_^
      Un abrazo y gracias por comentar

  • ROCIO PELAEZ MATA

    12 Septiembre, 2017 a 9:13 am Responder

    ¡Malamadre de 3 (gemes de 2y medio, nena-esa sí que es Santa- de casi 5) presente!. Bueno, Ana, ya os sigo en el blog, en IG, en facebook…cada entrada, cada comentario, es como si estuvierais hablando de mí. Me ha encantado lo de pararse con cada palito piedrecita o cualquier mierdecilla que encuentren en el camino. Un día sacaré el silbato, quizás hasta funcione…y lo de “no toques, no toques, no toqueeees”. ¿Se acabará algún día? y lo que es más importante ¿Lo echaremos de menos? contestaría afirmativamente a las dos cuestiones. En fin, que gracias por compartir vuestra experiencia con tod@s nosotr@s, ayuda mucho a relativizar nuestro día a día.
    Nos seguimos viendo en las redes. Un beso desde Oviedo
    Rocío

    • Ana Tresguerres

      13 Septiembre, 2017 a 2:00 am Responder

      Hola Rocío!
      Qué alegría encontrarte por aquí. Gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas.
      Sí pasará, seguro. Y también creo que lo echaremos de menos ^_^
      Un beso guapa

  • Elena Soldado Llamas

    13 Septiembre, 2017 a 10:59 am Responder

    Malamadre de tres, con una diferencia de edad de casi 4 años de la mayor al mediano y de 16 meses entre el mediano y la pequeña. Ahora son todos mayores, los tuve muy joven y siempre digo que me faltan unos mellizos! Jajaja. La gente me llama loca, pero ya me lo llamaban embarazada de la tercera; comentarios habituales de gente conocida y de muuucha gente desconocida eran: «estáis locos», «cortaos ya la cola», «a ver si vemos un poquito más la tv», «tener tantos hijos hoy día es una irresponsabilidad», «que ni se os ocurra tener más», «¿y para qué/por qué tantos?», «¿No serán todos tuyos??!!!»… y de algunos familiares la frase más divertida: «anda! Pero si tenéis un cuarto de juegos, ¡qué bien!», esto en el salón-comedor de casa, jajajaja. Pues sí, el piso entero era un cuarto de juegos, el pasillo para correr, el salón para los juegos de mesa y pintura, los dormitorios para los muñecos y cochecitos, el baño para juegos acuáticos, la terraza aparca-bicis, la cocina el mejor sitio para hacer castillos con los «tápers»… Un caos de lo más entretenido con mucha ayuda por parte de la buenaabuela materna. Ahora es otro tipo de caos, el de la adolescencia, las hormonas en efervescencia, ¡echo de menos los juguetes en el salón!

    • Ana Tresguerres

      14 Septiembre, 2017 a 2:18 am Responder

      Hola Elena:
      Ay la adolescencia qué miedín da… ¡Mucho ánimo!
      Lo de la tv también me lo dijeron a mí cuando me quedé embarazada del tercero. Jaja yo es que me río mucho con las ocurrencias de algunos.
      Un abrazo

Comentar

X