¿Qué quieres encontrar?

29
Ellas Opinan: el cáncer de mama

Ellas Opinan: el cáncer de mama

Mañana 19 de octubre es el ‘Día Mundial del Cáncer de Mama’ y en el club hemos querido rendir un cariñoso homenaje a todas las luchadoras que han padecido o padecen esta enfermedad con el relato de Ana Olivo. Malamadre de un buenhijo descubrió un día un bulto en el pecho que, posteriormente, fue diagnosticado como cáncer. Dos años después y tras resultar vencedora ha decidido sacar un libro, ‘Yo fui agente secreto’ en el que en clave de humor cuenta esta experiencia que le cambió la vida y de la que sacó muchas cosas positivas como ella misma nos cuenta. Su relato ayudará sin duda a aquellas personas que atraviesen por la misma situación. Su fortaleza y capacidad para contagiar optimismo y energía positiva es increíble. Este post es una muestra de ello.

Malasmadres-cancer-de-mama

*Puedes seguirla en facebook, twitter y en su BLOG.

Soy Ana Olivo tengo 33 años y me diagnosticaron cáncer de mama hace dos años. Fue mi hijo, el que dándome un golpe accidentalmente me avisó que ahí en mi pecho tenía algo que no era bueno, desde entonces mi cabeza empezó a fraguar la posibilidad de que eso podía ser cáncer, pero siempre con la esperanza de que en el mejor de los casos, fuese un quiste de grasa, por eso dejé pasar algo de tiempo, hasta que decidí ir al médico ya que mi pequeño intruso dejó de ser pequeño y empezó a ser doloroso, después de la pertinente cadena de pruebas, tocó escuchar los resultados, me dejaron caer de golpe unas palabras que en ese momento os aseguro que pesaban más de 100 kilos, tienes cáncer y tienes que empezar con la quimioterapia ya, pues sí, después de esas palabras vino la quimio, la radio, el chip de agente secreto o catéter, yo lo llamo mi chip de agente secreto, es un catéter que te colocan debajo del tórax y lo enganchan a la yugular es la vía de acceso para que la “maravillosa” quimio recorra tu torrente sanguíneo y arrase con todo, añadiendo el sentimiento de culpa que causan los daños colaterales.

Screenshot_2015-08-23-19-08-00-1-1

Llegó el día de la mastectomía me dormirían gracias a mi querida anestesia, despertaría de un dulce sueño siendo medio mutante, es decir me quitarían mi pecho con pezón incluido y en su lugar colocarían un expansor relleno con un poquito de suero que me rellenarían cada semana con una jeringa a lo Tarantino para poder estirar la poca piel que me quedase y así poder hacer un “bolsillo” para mi prótesis definitiva. Iría por la vida con una sola teta, pero también digo una cosa, mi cabeza seguía imperturbable, nunca me impactó mi nueva imagen, simplemente lo acepté, tengo que ser sincera y decir que a la hora de plantearme el sexo con mi pareja me retraía, pero mi marido me hizo ver y sentir que seguía siendo igualmente preciosa y sexy con o sin teta mutante.

Hace tan solo dos semanas que terminé mi última reconstrucción de pecho, he estado en obras durante un año, me han puesto una prótesis y un pezón nuevo como si fuese una pieza de Lego, tengo que decir que el resultado ha sido espectacular, la sensación ha sido como si hubiese cerrado los ojos durante un año y al abrirlos, otra vez descubro mi nuevo pecho. Admiro y respeto a todas las mujeres que deciden mantener su herida de guerra tal cual, porque la imagen no hace a las personas sino el corazón.

Con mis 17 ciclos de quimioterapia a la espalda y 25 de radioterapia más la mastectomía radical, linfadenectomía, incluyendo mi preciosa calvorota, mi perdida de diez kilos, tres muelas y las correspondientes secuelas, he de decir que todo eso ha quedado en segundo plano, he ganado muchísimo más de lo que he perdido, me quedo con el cariño recibido, con los abrazos de más de seis segundos que mi hijo me daba para me curase pronto, con las sonrisas llenas de lágrimas de mi gente haciendo un esfuerzo sobrehumano por sujetarla, las muestras de cariño que han sido infinitas y que todavía conservo en la memoria como si fuese ayer, que tengo energía positiva amontonada para dar y regalar, que la vida es demasiado maravillosa para no disfrutarla aunque esta nos haga ir muy despacito durante el camino, pero es ahí en el camino donde valoramos cada segundo, cada risa, cada gesto, cada caricia de nuestros seres queridos, y cuando llega el momento en el que todo ya ha pasado, nuestras cabecitas se relajan y disfrutan, y liberamos endorfinas a borbotones porque nos sentimos bien y hemos aprendido a superar un obstáculo enorme, que gracias al sentido del humor, al amor y a los buenos momentos hemos logrado derribar con solo tocarlo.

Que tenemos que sacar el lado positivo de las cosas, que todo y todos tenemos nuestra parte positiva y esa es con la que hay que quedarse, siempre digo que la felicidad es altamente contagiosa y si tú eres feliz contagias a los de tu alrededor y estos a su vez también liberan endorfinas, y ahí empieza a fluir la energía buen-rollera que nos envuelve a todos, esa que hace que la sonrisa se estire sola.

Malasmadres-cancer-mama

*Si quereís conocer también el testimonio de Marina Pérez, otra luchadora y malamadre que nos escribió su experiencia el año pasado, lo podéis hacer AQUÍ.

Han comentado...

    1. Mil gracias por leerme, y otro para tí!! vuestras palabras de ánimo, agradecimiento y cariño me llenan de energía positiva.

    1. Mil gracias por leerme, y otro para tí!! vuestras palabras de ánimo, agradecimiento y cariño me llenan de energía positiva.

  1. Eres una luchadora y un ejemplo. Gracias por compartir tu experiencia de todas las formas posibles que estoy segura ayudará a mucha gente

  2. Eres una luchadora y un ejemplo. Gracias por compartir tu experiencia de todas las formas posibles que estoy segura ayudará a mucha gente

  3. Reflejas cada sentimiento… Yo he tenido a mis hijas después, pero imagino los abrazos que me hubieran dado… Los mismos que nedieron mi familia y amigos. Suerte en la lucha!

  4. Reflejas cada sentimiento… Yo he tenido a mis hijas después, pero imagino los abrazos que me hubieran dado… Los mismos que nedieron mi familia y amigos. Suerte en la lucha!

  5. Yo tb tuve a mis hijos después… Parece raro q pase siendo tan jóvenes pero veo q somos unas cuantas… Fundamental la actitud positiva de la gente q te rodea. Mucho ánimo a las q están en pleno proceso… Se hace largo pero de verdad de verdad q se llega al final

  6. Yo tb tuve a mis hijos después… Parece raro q pase siendo tan jóvenes pero veo q somos unas cuantas… Fundamental la actitud positiva de la gente q te rodea. Mucho ánimo a las q están en pleno proceso… Se hace largo pero de verdad de verdad q se llega al final

    1. Gracias por tus palabras, me llenan no te imaginas cuanto, gracias de corazón, te animo a leer YO FUI AGENTE SECRETO se que te dará un chute de energia buen rollera!!, gracias por tu opinión!! un abrazote de más de seis segundos!!

    1. Gracias por tus palabras, me llenan no te imaginas cuanto, gracias de corazón, te animo a leer YO FUI AGENTE SECRETO se que te dará un chute de energia buen rollera!!, gracias por tu opinión!! un abrazote de más de seis segundos!!

  7. Yo estoy en plena batalla y reconforta saber las historias de otras mujeres que han pasado por la misma lucha. En cuanto pasa el primer shock, sacas fuerzas de lugares inesperados, yo me apoyo en mis peques de año y medio y 6 años, mi marido (no sabeis lo que nos ha unido), la familia que ha sabido afrontarlo y los amigos que estan al pie del cañon. La gente se sorprende cuando les digo que estoy en tratamiento por cancer de mama, porque aunque tengo algun dia regular, esta enfermedad me ha cambiado el chip, disfruto de cada instante, y no voy a dejar que esta enfermedad pueda conmigo.

    1. Hola Ana, claro que sí, nunca pierdas la sonrisa, no importa si tienes días malos, que se que los tienes, lo importante es seguir adelante, y si tienes el apoyo de los tuyos mucho mejor, y que sepas, que para mí ya eres una campeona, solo por el simple hecho de de la valentía que muestras con tus palabras, e imagino que también con hechos por lo que cuentas. Te mando mi fuerza, mi energía, y un abrazote de más de seis segundos, espero que te llegue!!

  8. Me quedo Ana con tu frase, “la felicidad es altamente contagiosa y si tú eres feliz contagias a los de tu alrededor y estos a su vez también liberan endorfinas”. Hay que ser valiente y a la vida ponerle una sonrisa y con tu relato demuestras que tú lo eres. Gracias por escribirlo.

  9. Me quedo Ana con tu frase, “la felicidad es altamente contagiosa y si tú eres feliz contagias a los de tu alrededor y estos a su vez también liberan endorfinas”. Hay que ser valiente y a la vida ponerle una sonrisa y con tu relato demuestras que tú lo eres. Gracias por escribirlo.

  10. hola! Gracias por el testimonio. De todas formas tengo una objeción. Parece como que tenemos que sentirnos afortunadas por haber sido diagnosticadas y haber pasado por todo el tratamiento. Lo pintamos como si fuera un anuncio de compresas, y no es así. Creo que hacemos mucho daño a las enfermas que lo están pasando y solo se oyen decir lo maravilloso que ha sido darse cuenta de que la vida que llevábamos hasta ahora no valía la pena. Pues la verdad, prefiero la vida que llevaba antes a mi vida de cansancio permanente, sofocos, dolores de cabeza, de huesos,… Despues de la quimio. Y que conste que yo también he usado el humor para empujar a la gente que no sabia ni como mirarme a la cara, pero seamos realistas. Una cosa es intentar dar ánimos a los que lo están pasando. Otra muy distinta es pintarlo como si fuera una revelación!

    1. Hola Blanca, en primer lugar gracias por leer el Post y opinar. Ni mucho menos pienso que sea un chollo tener cáncer, yo era igual antes y después, no voy a negar que después de verme como me he visto, he aprendido a valorar más si cabe los pequeños detalles, eso no significa que antes no lo hiciese, yo también tengo sofocos, dolores de huesos etc, etc, y no por ello me siento desgraciada ni muchisimos menos, hay muchisima gente en peor situación que yo y me gana a sonrisas y buen rollo, simplemente grito que soy feliz, no por el hecho de haber superado un cáncer si no por el hecho de poder copntarlo. No hay que confundir las cosas, yo solo quiero mandar un mensaje positivo porque sé como se pasa, y el amor y el humor puede con todo. No obstante si leyeses YO FUI AGENTE SECRETO te darías cuenta que para nada pienso de esa manera. ¡¡Te mando desde aquí un poquito de energia buen rollera, a ver si te llega!!

  11. hola! Gracias por el testimonio. De todas formas tengo una objeción. Parece como que tenemos que sentirnos afortunadas por haber sido diagnosticadas y haber pasado por todo el tratamiento. Lo pintamos como si fuera un anuncio de compresas, y no es así. Creo que hacemos mucho daño a las enfermas que lo están pasando y solo se oyen decir lo maravilloso que ha sido darse cuenta de que la vida que llevábamos hasta ahora no valía la pena. Pues la verdad, prefiero la vida que llevaba antes a mi vida de cansancio permanente, sofocos, dolores de cabeza, de huesos,… Despues de la quimio. Y que conste que yo también he usado el humor para empujar a la gente que no sabia ni como mirarme a la cara, pero seamos realistas. Una cosa es intentar dar ánimos a los que lo están pasando. Otra muy distinta es pintarlo como si fuera una revelación!

    1. Hola Blanca, en primer lugar gracias por leer el Post y opinar. Ni mucho menos pienso que sea un chollo tener cáncer, yo era igual antes y después, no voy a negar que después de verme como me he visto, he aprendido a valorar más si cabe los pequeños detalles, eso no significa que antes no lo hiciese, yo también tengo sofocos, dolores de huesos etc, etc, y no por ello me siento desgraciada ni muchisimos menos, hay muchisima gente en peor situación que yo y me gana a sonrisas y buen rollo, simplemente grito que soy feliz, no por el hecho de haber superado un cáncer si no por el hecho de poder copntarlo. No hay que confundir las cosas, yo solo quiero mandar un mensaje positivo porque sé como se pasa, y el amor y el humor puede con todo. No obstante si leyeses YO FUI AGENTE SECRETO te darías cuenta que para nada pienso de esa manera. ¡¡Te mando desde aquí un poquito de energia buen rollera, a ver si te llega!!

  12. Te entiendo perfectamente, la misma noticia le dieron a mi hermana gemela (también malamadre) hace poco más de un año en mi presencia.
    Afortunadamente a día de hoy todo va bien y yo creo que seré probablemente la única Anjelina Jolie malamadre ya q tb me descubrieron un carcinoma in situ y gracias a la seguridad social me pude operar puesto q en mi seguro privado “para lo que de verdad importa ” no me lo cubrían y me costaba mas de 15000 euros. Una odisea de la q poco a poco vamos saliendo…
    Sois unas valientes y yo os admiro!!! Mi reconstrucción va mas lenta y desde abril no tengo pezones pero eso es lo de menos en esta lucha , sobre todo teniendo la suerte de estar acompañada de un marido como el tuyo que en mi caso también lo estoy !! Un abrazo y como decimos nosotras “poco a poco” mil besos

    1. Por desgracia, o en este caso, por suerte, no eres la única angelina jolie malamdre…

  13. Te entiendo perfectamente, la misma noticia le dieron a mi hermana gemela (también malamadre) hace poco más de un año en mi presencia.
    Afortunadamente a día de hoy todo va bien y yo creo que seré probablemente la única Anjelina Jolie malamadre ya q tb me descubrieron un carcinoma in situ y gracias a la seguridad social me pude operar puesto q en mi seguro privado “para lo que de verdad importa ” no me lo cubrían y me costaba mas de 15000 euros. Una odisea de la q poco a poco vamos saliendo…
    Sois unas valientes y yo os admiro!!! Mi reconstrucción va mas lenta y desde abril no tengo pezones pero eso es lo de menos en esta lucha , sobre todo teniendo la suerte de estar acompañada de un marido como el tuyo que en mi caso también lo estoy !! Un abrazo y como decimos nosotras “poco a poco” mil besos

    1. Por desgracia, o en este caso, por suerte, no eres la única angelina jolie malamdre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más