¿Qué quieres encontrar?

16
Ellas Opinan: La valentía de ser madre soltera

Ellas Opinan: La valentía de ser madre soltera

Modelo de familias hay muchos, hoy Marga Calvo, nuestra protagonista, nos cuenta cómo tomó la decisión de ser madre soltera. Tenía muchas ganas de ser mamá y decidió que como no había encontrado a la pareja adecuada para ella, se iba a lanzar en solitario a la búsqueda de la maternidad. Ser mamá le llevó a visitar clínicas de fertilidad, a asesorarse, a buscar información, a someterse a pruebas para finalmente cumplir su sueño. Ella es una malamadre de las buenas, una monomalamadre.

Primero voy a presentarme, me llamo Marga soy maestra de primaria y tengo 34 años. Soy una monomalamadre de manual, ahora intentaré explicaros porqué.

Siempre me han gustado los niños y me he llevado bien con ellos, siempre he sabido que querría tener hijos (a veces soy un poco Susanita, la amiga de Mafalda). Pero claro, las historias que te cuentan en las pelis no siempre se cumplen, así que después de una larga relación en pareja fallida y de una época de vuelta a la soltería me plantee realmente qué quería. La pregunta clave fue: ¿tengo que esperar que aparezca el famoso príncipe azul para ser mamá? La respuesta fue NO. ¿Y si no aparece nunca? ¿Y si aparece y sale rana? Por mi profesión veo muchos tipos de familias y muchos tipos de divorcios… Y al maldito reloj biológico, ¡no había quien lo callara!

Así que hace tres años empecé a buscar información y a visitar clínicas de fertilidad. Hay muchas y era cuestión de sentirse cómoda y con médicos de confianza. En mi ciudad hay dos, una la descarté directamente porque en la oferta de servicios de su web ni contemplaban mi modelo de futura familia. Luego vinieron las pruebas y la medicación, algunas fueron bastante desagradables, pero la ilusión podía con todo.

De mi entorno lo sabían mi familia y mis amigos cercanos. Mis amigos se ofrecieron como donantes, pero hubiera sido como un culebrón… También lo comenté a la directora del cole ya que es de monjas y no quería causar ninguna inconveniencia (nada más lejos de la realidad, me apoyaron desde el minuto 1).

Tuve la suerte de cara y me quedé a la primera. Según la doctora había un 15% de posibilidades. El donante es totalmente anónimo, y no, no puedes elegir un Brad Pitt ni un George Clooney. De hecho rellenan una ficha con las características físicas de la madre (color de pelo, ojos, estatura, complexión…) y así ha salido el buenhijo que es mi miniyo.

El embarazo fue perfecto y el parto ‘express’. Luego vino la vuelta a casa, la buenabuela se instaló conmigo un tiempo. No hace falta que os cuente como es una cuarentena. A los seis meses me reincorporé al trabajo, necesitaba volver a tratar con adultos y dejar de hablar por unas horas de biberones, cacas y siestas. Fue durillo porque lo de dormir del tirón tardó en llegar.

Ahora mi buenhijo tiene 20 meses, va a la escoleta desde los 5 y tan contento. No es fácil pero se puede. Cuando lo necesito pido ayuda y siempre hay manos dispuestas. ¿Que si echo de menos mi vida de antes? Por supuesto que a veces sí, me sorprendo pensando qué hacía antes con tanto tiempo libre; pero lo que también tengo muy claro es que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Hay gente que me pregunta si iré a por otro, yo soy hija única y lo odio, pero de momento si no aparece un buenpadre en el horizonte la respuesta es no, gracias. Desde aquí quiero animar a las posibles futuras malasmadres (o buenasmadres) que me puedan leer. Los niños necesitan amor y referentes, da igual si vienen de papá y mamá, de solo uno de ellos o de mamás o papás por duplicado.

Cuando mi hijo me pregunte sobre nuestra familia le contaré la verdad, adaptada a lo que pueda entender según la edad que tenga, sin historias inventadas ni mentiras. Mucha gente me dice que soy valiente, pero yo creo que simplemente intento construir la vida que quiero.

¿Cómo es vuestra familia? ¿Quiénes la formáis? ¿Tenéis una experiencia parecida?

Y si os apetece contadnos vuestra historia y que la publiquemos no tenéis más que escribidnos a hola@clubdemalasmadres.com.

Han comentado...

  1. Hola Marga, enhorabuena por ser valiente y por haberlo conseguido. Yo también tenía presente ésa opción pero me llegó un buenpadre con una buenahija a cuestas y pasé de ser “la novia de papá” a “la mamá de mi hermanita” así q ahora tengo una hija “adoptada a medio tiempo”y otra hija las 24 horas.

    1. Muchas gracias! Todos los modelos de familia son buenos. Seguro que las dos buenashijas están encantadas 🙂

  2. Pues a mi el que tomaras esa decision me parece fenomenal… yo tb soy malamadre soltera de doa buenoshijos ya adolescentes. Nadie dijo que fuera facil, pero te puedo asegurar que la recompensa cuando se van haciendo mayores es magnifica!!!!! Mucha suerte!!!!

    1. Lo de tener dos buenoshijos si que es de superheroe!!!
      Lo creo, lo mejor verlos crecer.
      Muchas gracias! Un abrazo.

  3. Felicidades Marga!! Yo también soy madre soltera de un pollito de un aňito, cumplidos el día 22. Era mi sueňo y tengo una buena tribu detrás, porque sería imposible! Hay momentos de todo, pero sobretodo de bendita locura!!! A mi también me dicen mucho, lo de la valentía, pero sinceramente, no lo vivo así, yo he luchado por un sueňo, nada más!!!! Besos!!!

    1. Muchas gracias e igualmente!
      Yo tampoco lo veo como una proheza, simplemente en ir construyendo la vida que quiero llevar.
      Y por supuesto, la tribu es imprescindible! No somos superwoman 😉
      Un abrazo para ti y otro para el pollito!

  4. Enhorabuena por tu familia! Da igual cuántos formemos una familia, una mamá, un papá, dos papás, papá y mamá… En esta casa somos dos malasmadres, una niña de 11 meses y 4 “hermanos” peludos jeje.
    Las familias se componen de los miembros que nosotros decidamos, lo único que hace falta es amor y respeto

  5. Mi historia es un calco de la tuya. Me encantaría dar un hermanito a mi chiquitín ya que no tiene primos, pero yo sola lo veo casi imposible. Sé que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, y es alucinante el apoyo de la gente. Especialmente los mayores (muy mayores) que lo ven tan natural. Como me dijo la abuela de una amiga, es más importantes tener un hijo que un marido, aunque yo pienso que una pareja bien avenida es lo ideal

  6. Al final somos muchas más de lo que pensamos. Lo de embarcarme en una segunda maternidad sola lo veo ya de locura total… peeeero el tiempo dirá.
    Un abrazo!

  7. Sólo puedo darte la enhorabuena por ser tan valiente! Es admirable y seguro que tu pequeño es igual de feliz o más que cualquier otro niño que crezca en una familia “tradicional” . Lo importante son los valores, la educación que recibes, el cariño … Como tu dices no importa si hay 2 padres o 2 madres o como sea!
    Enhorabuena y fuerza! Que no debe ser fácil.

  8. Querida Marga, qué bien que compartas tu historia. lo que de verdad te felicito es la valentía de hacerlo pronto. Ya que, a veces, por esperar se llega a una edad en que lo fácil se hace difícil, así que yo tb animo a todas aquellas mujeres que en torno a los 35 se lo piensan: no pienses más y a por ello!
    tanto si tienes pareja como si no! un hijo nunca va a ser un lastre sino un motor que te impulsará para todo.
    muacssss

  9. Por supuesto! Muchas gracias a todas por leer mi historia y dedicar un ratito a dejar un comentario. La ilusión y las ganas pueden con todo y por muy malasmadres que seamos nuestros peques son lo mejor que nos ha pasado, no?
    Besooooooos

  10. Hola Marga,
    Lo primero de todo enhorabuena, sobre todo porque siendo una sola el esfuerzo en todo es mayor.
    Es cierto que hoy en día es una decisión que cada vez más mujeres se atreven a tomar, yo tengo varios casos cercanos alrededor, y siempre me he alegrado con ellas, pero mira, y no es por poner a esto un punto negativo, sino porque a veces nos puede más el deseo que la sensatez, ahora una de mis mejores amigas lo está pensando, y en este caso yo no lo veo claro y así se lo transmito, tener un niño es un acto de responsabilidad, y tener un mínimo en cuanto a medios económicos y logística de back up es necesario. No es necesario ser millonaria, pero si no tienes a nadie alrededor que te ayude, ni puedes pagarlo, tan solo unas horas de guardería, y dejar de trabajar no puedes, ¿no es un poco berenjenal?.
    Creo que cada caso es único, y a veces, me parece en algunos casos se es poco objetivo, los niños son de un@ las 24 horas 365 días al año, y si estas totalmente sola tienes que hacerlo todos con ellos y faltar al trabajo si se ponen malos, vete a decirle al jefe que no vas a trabajar tres días porque el niño está malo y veras, así una y otra vez.
    Mi amiga se enfada y me dice, bueno, de todo se sale, y yo pienso y le digo, si ya, pero con unos mínimos, que sino luego vienen los dramas.
    Y no me extiendo más, el tema de las familias monoparentales o de dos adultos del mismo sexo con niños, debería de estar ya más que superado, los niños son felices si viven en un ambiente de armonia, y ya está, donde reina el respeto y el cariño ellos están bien.
    Besos a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más