¿Qué quieres encontrar?

18
Ellas opinan: malamadre monoparental y adoptiva por partida doble

Ellas opinan: malamadre monoparental y adoptiva por partida doble

En el club defendemos que hay muchos modelos de familia, hoy gracias a Sol Aguirre, malamadre monoparental os acercamos su historia y su familia. Sol es una soltera empedernida, que tras mucho pensarlo, decidió que quería ser madre y se lanzó a la aventura de adoptar y lo hizo viajando a Rusia para traerse a dos niños. En ese momento, en todo el proceso, en el que tuvo momentos duros le hubiera gustado encontrar personas en su misma situación. Ahora nos cuenta cómo lo vivió y ofrece su apoyo a otras mujeres que estén viviendo lo mismo.


*Podéis seguirla en facebook, twitter, instagram y en su blog.

Somos MALASMADRES porque nunca conseguiremos ser la madre perfecta que siempre imaginamos ser, precisamente porque nadie se imagina lo que es esto hasta que lo vives.

Yo no tenía ni idea de la que se me venía encima. Soltera empedernida, que ama su espacio más que a nada en este mundo y que, tras meditarlo durante años, decide adoptar convencida de que el amor de madre todo lo puede y por eso se me pasará lo de ser tan independiente (hay que ser gili…).

En verano hará cuatro años que llegué de Rusia con mis dos rubios. Madre monoparental, adoptiva y doble. Supongo desde fuera que la cosa da miedito, y ni os cuento desde dentro. Ya ni me acuerdo de lo que esperaba de La Maternidad pero, desde luego, no se parecía EN NADA a lo que fue en realidad: unos niños extraños para mí, que no hablaban mi idioma (ni lo entendían), que invadieron MI espacio a lo salvaje, que rayaban mis paredes, mi sofá y que a veces hasta me arañaban y me mordían (ahora los muy perracos se ríen cuando se lo recuerdo).

Yo, acostumbrada a jornadas de curro maratonianas, no había conocido ese agotamiento (mental y físico) ni de lejos. Perdí casi 10 kilos y durante un año no dormí toda la noche seguida porque me comía la ansiedad. Pensé que me había destrozado la vida para siempre y lo único que me consolaba era saber que les había sacado de un sitio horrible.

Yo, que adoro viajar sola y que siempre me negué a compartir piso, habitación, cama, sentí que estaba completamente desvalida frente a esas dos fieras que se esforzaban en hacerlo todo muy difícil y que me llevaban a un estado emocional lamentable.

Eso ya pasó.

Ahora tienen 8 y 9 años y son dos niños felices, que me adoran y que viven muertos de la risa desde la mañana a la noche (no os imaginéis a Hansel y Gretel, son más bien Zipi y Zape o Jaimito y su hermano.) Sigue siendo duro pero como cualquier otra maternidad. Ya no recordaba como eran las noches sin dormir y los días sin comer hasta que hace un par de semanas conocí a María, otra monoparental con un niño ruso.

Su hijo va a un colegio especial. María se ha leído toda la bibliografía habida y por haber sobre los problemas de su hijo, le ha llevado a mil especialistas, ha encontrado en Siberia a la madre biológica de Nicolai porque él quería conocerla. Ella vive por y para su hijo. Admirable por donde la mires. Y me di cuenta de que María solo necesitaba una cosa para sentirse bien: TOMAR UN CAFÉ.

Ese café en el que le confiesas a una desconocida tus frustraciones, tus vivencias y mil sensaciones que nadie más puede entender porque solo pueden hacerlo las que decidimos lanzarnos a este viaje en solitario, que comienza en el otro lado del mundo recogiendo un niño al que no conoces, con una historia horrible que no entenderemos nunca del todo.

María me contó que había buscado a otras monoparentales en mil foros pero no encontró ninguna. Yo nunca busqué pero debería haberlo hecho porque en esto, como en todo, el sentirte acompañado y comprendido lo cambia TODO. Después de ese café volví a casa con un sabor agridulce y con la idea de montar una web que ponga en contacto a monoparentales que necesiten hablar, tomarse un café o un vino (o muchos). Lo haré en cuanto tenga tiempo, lo prometo.

Si escribo esto es porque habrá muchas mujeres en esa situación. Algunas estarán pensando adoptar o hacerlo por inseminación artificial, otras ya tendrán a sus hijos, algunas contarán con ayuda y otras no. Muchas pensarán que es lo mejor que les ha pasado en la vida y otras tantas sentirán que eso que habían deseado tanto las hace ahora absolutamente infelices (tranquis, que eso cambia).

Todo pasa, pero pasa mucho antes si lo hablas, si pides ayuda cuando la necesitas. Somos mujeres y necesitamos rajar como locas cuando algo nos preocupa. ¡HACEDLO!

Y si crees que nadie te va a entender o te da miedo que te juzguen, me envías un privado al Facebook de Las Claves de Sol. Créeme, cualquier barbaridad que se te pase por la cabeza se me ha pasado a mí antes.

Como aún no he montado mi web “juntadora-de-madres-solas” estaré encantada de compartir nuestras majaderías de MalasMonoparentales via red social.

Recuerda querida: todas somos iguales, TODAS somos MALASMADRES.

Y antes de irnos. Queremos contaros que HOY ESTAMOS DE CELEBRACIÓN. Hoy hace justo un año de LA PARTY, aquella noche mágica que cambió mi vida y fue el inicio de un año de no parar, de sueños cumplidos, de muchas horas de trabajo y de una comunidad emocional de la que no puedo estar más orgullosa. Por eso quiero hacer dos cosas: recordar el vídeo de esa fiesta que lo cambió todo y celebrarlo con UNA SÚPER PROMOCIÓN para daros las gracias por estar ahí todo este tiempo y animaros a que nos acompañéis en LA PARTY 2, tenéis toda la info AQUÍ.

Con todos los pedidos que realicéis hoy hasta las 00:00 horas, os enviaremos la pulsera del club, la pulsera #soymalamadre en fucsia GRATIS. Corred, que se agotan!!!! www.soymalamadre.com

pulseras-gratis-2405-01

Han comentado...

  1. Hola

    Soy madre adoptiva aunque no monparental y conozco a muchas mamás adoptivas monoparentales. Me parece genial esa idea tuya de crear un espacio común para todas ellas. No puedo decir que sé por las cosas que pasáis porque para ello tendria que ser una de ellas, aunque soy capaz de hacerme una idea escuchando a mis amigas y sabiendo lo que es ser mamá adoptiva. Suerte!

  2. Hola
    Soy una malamadre monoparental, aunque no adoptiva, feliz y plena aunque no exenta de dudas y agobios asi como de momentazos de frustracion dignos de Oscar, que entiende bien a qué te refieres y estaría encantadisima de formar parte de ese espacio para las titulares de esta tipologia familiar!!!! Por favor no dejes de mantenernos informadas que seremos muchas y buenas….perdón malasmadres las que querremos formar parte de él!!!!

    1. Mil gracias! Por supuesto, os mantendré informadas en mi blog, Las Claves de Sol y por aquí, siempre que me dejen. Besazo!

  3. Yo tb soy madre soltera por elección, solo q yo he ido por Inseminación Artificial… tiene casi 7 meses y lo más bonito q me ha pasado y la locura más grande en la q me he embarcado… y si, hay momentos en los q piensas q q has hecho…pero luego te echa una sonrisa y se te pasa.

  4. Mamás supervalientes!!!

    Solo una pequeña opinión, no os parece que la maternidad no tiene nada que ver con el estado civil? No me suena nada bien lo de madre soltera… Besotes!!!

    1. Hola Catalina:
      Por supuesto, no tiene nada que ver pero es la manera más breve de hablar de la maternidad sin pareja que tiene sus peculiaridades, igual que las tendrá la maternidad en pareja. Gracias por tu observación y por leerme!

  5. Yo soy malamadre monoparental en la práctica (digo en la práctica porque en teoría no lo soy, ya que mi chiquillo está reconocido por su “buenpadre”) y lo solita que me sentía con 20 años y un bebé, cuando todos me lapidaban con su mirada y me estigmatizaban de por vida.
    Mi “sanbenito” tiene ya 5 años y joder, con qué orgullo llevo ser malamadre, soltera e independiente.
    Pero qué durito ha sido y cuanto me hubiera gustado poderlo compartir!

    Ahora que también me he consagrado como soltera de plata, me empieza a sonar el reloj biológico y una vocecita, síntoma de lo que podríamos llamar “esquizofrenia maternal”, que me azuza:
    -“Venga, que ya está grande cuando te vengas a dar cuenta tiene 15” “tenlo ya que aun eres joven para poder irte con 40 años a borabora” “si esperas al amor, al final, acabas teniéndolo con los 40, cuando te pensabas ir a borabora”

    En fin…

    Alguna con pensamientos de querer repetir?!

  6. Hola, buen día. Les escribo desde México. Yo me casé con un extranjero que nunca quiso hacer la reagrupación familiar para vivir juntos, me embaracé, y él desapreció. Conclusión: madre soltera. Actualmente tengo 5 meses de embarazo y estoy tramitando un proceso de divorcio.

    Siempre he leído experiencias e historias sobre familias en donde el papá tiene una participación activa durante el embarazo, parto y crianza, así que me ha encantado leer este post, pues me he sentido acompañada. Sin duda, tener a mi bebé ha sido la mejor decisión de mi vida y soy inmensamente feliz por ello aunque, no lo niego, me atacan los miedos y la incertidumbre.

    Ojalá si se formara el grupo de “madres solteras”, pues resulta de gran utilidad compartir experiencias con mujeres que por diversos motivos están en circunstancias similares y que han demostrado ser todas una malamadres guerreras.

    Saludos.

    1. Caramba Georgina, mucho ánimo. La parte buena de todo esto es que tomamos nuestras decisiones, acertadas o no, sin tener que discutir con nadie. Si te sientes sola,’pide ayuda. No lo dudes.

  7. Hola
    Os escribe una monoparental de gemelos de 5 años. El Diablo dará muchos sobrinos, pero a mí me trajo dos angelitos capaces de hacerme creer que, como decía una compañera de trabajo, “la maternidad es una mierda”. Me he reído mucho leyendo algunos comentarios por aquí, porque realmente si no tiras de humor lo tienes claro…
    Muchos ánimos a las que estáis empezando a ser malasmadres.
    Saludos,
    Anna

    1. Anna, es que la maternidad muchas veces es una mierda, de las grandes de verdad. Por qué te crees tú que empecé con mi blog? Para reirme yo sola y quien quiera conmigo, que si no a veces me daría un flus.

  8. Aquí otra malamadre monoparental! Mi bichito tiene ya año y medio y es mi mejor decisión que he tomado nunca. Este tiempo no ha sido fácil, porque tienes que compaginar vida laboral y familiar, y sabes que te pierdes muchos momentos, pero la gente que tienes junto a ti (esos maravillosos abuelos, familia y amigos) te lo hacen mucho mas sencillo.

    Hay días que te levantas y no quieres ni mirarte en el espejo pero cuando la ves despertarse y te hace una sonrisa, solamente con eso…….te ilumina el día.

    Bss a todas

  9. Pues yo soy madre divorciada con un niño criado sola desde los dos meses y medio ,su padre lo ve 8 días al mes pero como sino lo viera,me siento madre soltera.También soy madre de acogida de una niña de 14 años, en fin que todo resulta muy duró pero increíblemente gratificante !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más