¿Qué quieres encontrar?

128
Emprendiendo con papel: Ehtymätön

Emprendiendo con papel: Ehtymätön

CMM_quienessomos_01
* Puedes seguirme en @malasmadres y escribirme en laura@clubdemalasmadres.com
TENEMOS GANADORA DEL SORTEO tan bonito de Ehtymätön. Muchas gracias a todas por participar. Seguro que os habéis enamorado como yo de todos sus objetos de papel y os habéis dado cuenta de que decorar una habitación infantil no tiene por qué ser ñoño.
¡Enhorabuena Ana Mira! Mr Random te ha elegido con el comentario número 96. Nos pondremos hoy en contacto contigo.
Captura de pantalla 2014-10-15 a las 09.49.32
¡Gracias!

Cuando no teníamos ni tablet ni smartphone ni tantos juegos como los que tienen hoy los buenoshijos a su alcance, la imaginación y la creatividad estaban en la calle. Yo intento que la buenahija pase las tardes en la calle jugando con otros niños porque eso no lo sustituye ningún juego virtual. El mejor momento es cuando baja con el buenpadre, para qué nos vamos a engañar… Ese momento como el de ahora mismo en el que aprovecho para escribir y disfruto de mi momento de relax. Siempre me he preguntado cómo puede estar tanto rato el buenpadre en la calle o en el parque y no aburrirse o huir y no volver nunca más. Mientras eso llega, yo aprovecho estos ratos para contaros cosas y descubrir proyectos bonitos como el que hoy vengo a compartir con vosotros.
En la calle es donde aparecen esos juegos de la nada: el guiso, la comba, el elástico, el “un, dos, tres, pollito inglés”… Y tantos otros juegos que me sacan la sonrisa al ver que sobreviven a los tiempos. Pero, uno de los momentos que más me gustaban de mi infancia era cuando bajábamos a la calle a intercambiar papeles de color. ¿Os acordáis de esos papeles con olor, color, brillos, formas y composiciones imposibles? Normalmente intentaba cambiar uno no muy bonito por dos o tres, aunque fueran más normaluchos. El objetivo era tener más y más a lo tío Gilito. Algunos, vistos con la distancia que te da la edad, eran dignos del circo de los horrores… Para mí que me dejaba engañar fácilmente y salía perdiendo, pero yo me creía triunfadora con mi carpeta azul (de esas de toda la vida) a punto de explotar. Recordando mi fetichismo por los papeles no me extraña que luego me diera por dibujar, después por coleccionar más y más papeles bonitos, por comprar todas las libretas que encuentro a mi paso, por soñar con tener un día una tienda llena de los papeles más raros del mundo, por intentar sin éxito hacer origami, por estudiar diseño y hacer maquetas de mil formas y colores, por cortarme cien veces con las esquinas traicioneras del papel, por seguir atesorando esos papeles que inundan mis cajones y por disfrutar como una enana en Japón con lo que allí encontré.
Hace un par de semanas recibía un email de Juan Pablo y Gloria, los “malospadres” emprendedores que están detrás del precioso proyecto Ehtymätön, que nació hace apenas unos meses. A diario recibo proyectos increíbles de emprendedores que han apostado por su idea a raíz de ser padres, ese momento que nos hace, sin duda, replantearnos tantas tantas cosas. Y este era uno de ellos. Entré en su web y nada más leer su claim “paper inspirations” y ver sus productos caí rendida a sus pies y a los de la artista Ellen Giggenbach. De sus preciosas láminas y sus personajes llenos de color son ellos distribuidores en España y Portugal. Lo mejor de Ellen para mí no es el resultado sino el proceso artesanal que hay detrás de cada una de sus obras: tinta manualmente cada una de las piezas de papel y hace sus composiciones a mano, convirtiendo sus diseños en collages llenos de vida, flores y animales imposibles. No dejéis de verlo AQUÍ porque es maravilloso.
ethymaton_collage1
“Ehtymätön es finlandés, Finlandia es el mayor productor de papel del mundo. El significado de Ehtymätön en castellano es “inagotable” y nos pareció un nombre que representa lo que es el papel, un material inagotable, es un material que se puede regenerar al volver a plantar los arboles, inagotables también sus posibilidades y también nos pareció que para emprender un proyecto inagotable nos daba fuerza” nos cuenta Juan Pablo.
Ethymaton_collage2
Máscaras de cartón, marionetas, móviles… Y esta percha de gatito que más que una percha es un objeto de decoración para colgar en la pared. Decorar una habitación de una niña es complicado sin caer en la ñoñería pura. Me declaro fan del rosa sin prejuicios, pero combinado con colores que le den más intensidad y contraste. Por eso nos hemos hecho fans de los objetos de color de Ethymäton. Y estoy encantada de que quiera hacer un sorteo en el club para todas vosotras. Si nos contáis cuál es vuestro producto favorito, podéis conseguirlo. El nuestro: la percha de gatito.
Ethymaton_collage3
Y esta lámina de Ellen que, después de mucho pensar, eligió la buenahija. Las láminas las hay en muchos formatos y pueden personalizarse, como podéis ver en su web.
Ethymaton_collage5
¿Cómo participar en el SORTEO? ¡Es muy fácil! Sólo tenéis que apoyar este precioso proyecto emprendedor de dos maneras:
1) Siguiéndolos en su facebook aquí para enteraros de todas las cosas bonitas que van a traer.
2) Dejando un comentario en este post y contándonos cuál es vuestro producto favorito de la tienda de Ehtymätön.
¡MUCHA SUERTE!
Ethymaton_collage4
* Algunas de las láminas de la artista Ellen Giggenbach.
* El sorteo estará abierto hasta el próximo martes día 14 de octubre.
* Post en colaboración con Ehtymätön.

Han comentado...

  1. Es difícil, pero tal vez la que más me gusta es la Osa articulada Luisa que vive al lado del León Lucas…. hacen buena pareja.

  2. Holita bonitas!! A mi me encanta Dante el elefante articulado. Es precioso. Que tengáis un buen martes lleno de sonrisas. Besitos miles.

  3. Qué bonitos!!! y sobre todo ….ya pintados (para gente como yo, chapuzas)
    enhorabuena a estos malos padres y suerte con el proyecto.
    Paula

  4. Me encantan las láminas, y los muñecos articulados, el que más me gusta es Dante el elefante
    Un saludo y gracias por el sorteo !!

  5. Que preciosidad!!! Son todos súper chulos!!! Me encantan los búhos, y las laminas de mariposas!! Espero q la empresa les vaya muy bien!

  6. Son preciosos todos, me ha encantado el globo aerostático, una maravila. Besos a las malasmadres y malos padres.

  7. Me han gustado mucho las láminas decorativas, le pueden dar mucha vida a la habitación de mis hijos

  8. Me en-can-ta! Hasta me dan ganas de coger papel y tijeras y dejar que mi lado artístico actúe, y se frustre con el resultado. Difícil, porque me gusta todo pero me quedaría con la lámina “Little flying monkey”.

  9. Lo que mas me gusta de su tienda son las perchas de cartón, genial para preparar la ropa del dia después de una forma graciosa, nuestra preferida es la percha del gatito 🙂

  10. Muuuy fan del elefante articulado!! Aunque yo también era de coleccionar papeles, eran más bien horteras. Si hubiera tenido papeles como estos todavía seguiría la colección! Preciosos!

  11. Me encanta, me encanta…… Los detalles, los colores, las terminaciones perfectas, me encanta.
    Muero por las perchas y el móvil de peces!!!!!!
    Felicidades por el emprendimiento.

  12. Me encanta la gente que es capaz de llevar sus proyectos a termino y vivir sus sueños!Que bonito todo aunque si tengo que decidirme por algo, me quedaría con las láminas (la del pollito con paraguas es divina) y las flores de papel

  13. OoooOOOOh! Que bonitos! Es complicado decantares por uno….pero Dante el elefante articulado me ha enamorado…..gracias por hacernos llegar estos proyectos con tanta belleza necesaria. Muakiss!

  14. Wow! Qué chulada!! Ya voy pillando ideas para cuando el buenhijo quiera cambiar los coches en su habitación…me han encantado las láminas, sobre todo la del barco es chulísima, y la combinación de colores, me encanta! Enhorabuena a los emprendedores y gracias por traernos estos descubrimientos. Un beso!

  15. Que cosas mas chulas se pueden hacer con el papel…Las laminas me encantan, sobre todo la del barco y los animales y el calendario perpetuo del chef bartolo.
    un beso y mucha suerte para este proyecto

  16. Cuánta maravilla, me encantan las láminas, con ese colorido son perfectas, pero también me ha cautivado Nicolás el conejo articulado y desde luego la percha gatita es una monería, si es que cuando se hacen cosas tan bonitas…nos gusta TODO!

  17. Bueno, que pasada de diseños, me encantan. Me gustan mucho los móviles, en el cuarto de mi enana quedarían de miedo… 😉

  18. Es todo precioso, uf, elegir, difícil . Pero bueno, allá voy , lo que más me ha llamado la atención es el calendario perpetuo .

  19. Qué preciosidad, me encantan los móviles de peces, pero como de hecho mis hijas ya tienen unos móviles de papel que trajo una amiga de Suecia (esto del papel debe ser cosa de los nórdicos en general!) me quedaría con la lámina “good luck!”

  20. Me encanta el movil decorativo “Peces 1”. Y me encanta ser una malamadre de la vida!!!!!

  21. Me encanta todo lo que he visto, pero las láminas son preciosísimas!! Gracias por darnos a conocer proyectos tan bonitos 🙂

  22. Que cosas más bonitas! Enhorabuena por la valentía de emprender un proyecto.
    Es difícil elegir, pero me quedaría con “Valentín el calendario perpetuo”. Tiene una cara simpatiquísima, jajaja.
    De nuevo, enhorabuena por la originalidad!

  23. Me encanta todo!!! Tan alegre y con tanto colorido!! Pero lo que me ha robado el corazón son las láminas del oso y del gato tocando instrumentos ¡¡son perfectas para la habitación de mi hijo mayor!! le encanta la música y tiene todos los instrumentos que os podáis imaginar… Super fan!!

  24. Me ha gustado mucho la idea de estos papis empremdedores. Que bonito decorar con papel, una materia prima excelentr.
    Me han encantado los jarrones de papercrafts. Mucha suerte con el.proyecto.

  25. Qué cosas más bonitas!! Me gusta todo,pero elijo la lámina del monito en las nubes,porque mi niña es como un mono trepador!!jajaja!!!

  26. Todo es fantástico, ¡qué artistas! Lo que más me gusta sin duda, las láminas. La del barquito y la del ratón son deliciosas.

  27. Q cosas tan bonitas! Qué difícil decidirse por uno! Por decir alguno, me ha encantado el calendario perpetuo del chef Bartolo, aunque la percha del gatito es una mónada también…. Enhorabuena por la iniciativa.

  28. Hola! Todo es maravilloso, un cuento de animalitos y colores… Felicidades por el proyecto!. Las perchas de cartón en forma de ratoncito son geniales, pero la osa Luisa me ha cautivado!.
    Un saludo,
    Pilar

  29. Qué preciosidad!! Me encantan las láminas, con ese colorido! Pero las que má la de “good luck” y la del “monkey”! Ideales!!

  30. ¡ay que recuerdos los cromos! Dentro de la carpeta que iba a estallar jajaja creo que todas o la gran mayoría hemos tenido una de esas.
    Recuerdo que a mi me daba pena cambiarlos porque al ser un regaño de mi buenamadre aquello era sagrado.
    La verdad que es una pena que esas cosas se hayan perdido…
    ¡Y que cosas tan bonitas nos llegan desde el norte!
    Yo he tenido dos flechazos.
    1. La lámina “Retro Blooms”
    2. Llega el búho articulado (somos muy fans de los búhos)

  31. Me ha encantado Valentín, calendario perpetuo! Me ha recordado al primer San Valentín que celebré con mi entonces novio, ahora “buenpadre” (nunca fue un romántico), hace nueve años. Cuando después de una hora hablando por el móvil, me confesó que estaba en la puerta con un ramo de rosas, a las once de la noche.

  32. Yo hace unos días descubrí su web y me enamoré de las perchas, si me toca el sorteo quiero el dela ratita y siento ser egoísta pero voy a colgar mi ropa allí, la de los niños no jajajaja

  33. ¡Hola!
    Da gusto perderse en páginas como las que nos proponéis a veces… es como darse un paseíto por una galería de arte… o un bosque encantado.
    Me cuesta decidirme, ¡cómo a todas! pero me han encantado los móviles de los peces, y la máscara del ratón con sombrero de copa… es genial para colgarlo en la pared ¡decoración con la que se puede jugar!

  34. A mi me encantan las láminas en las habitaciones infantiles y estas son preciosas, mi favorita es “good luck” que además tiene mensaje super positivo

  35. ¡¡Hala, qué cosas más preciosísimas tienen, las perchas son una pasada, pero sobre todo me han enamorado los móviles de papel, esos peces son increíbles!!

  36. Lo q mas me gusta de la tienda son las laminas infantiles, sobre todo la titulada “good luck”, q como su título indica, a ver si me da suerte. Un saludo

  37. Que cosas tan bonitas, es tan difícil elegir sólo una!!! Me encanta la lámina retro blooms y la del blue bird y el elefante articulado!

  38. ¡¡¡Que preciosidad!!!, definitivamente me han enamorado las marionetas articuladas, el elefante, el buho…son una maravilla.
    Los calendarios perpetuos tambíen me parecen una idea preciosa.

  39. Que cosas tan chulas!!!; me encanta todo, un gusto precioso y que arte.. yo que soy tan incapaz de hacer nada de eso. Felicidades.

  40. Menudo hallazgo está mañana con estas preciosas láminas. El cariño con el que están hechas es tan evidente como su colorido!!! La más dulce, para mí, la del pajarito azul con paraguas!!

  41. Para mi me gusta los peces móviles, pero para mi hijo me gustan mas los animales articulados como Lucas, Luisa o Nicolás. Me gusta nuestro trabajo ,espero que tengáis suerte.

  42. Buenos días!
    Qué idea más original! Me encanta q haya gente emprendedora!
    Yo me quedo con las perchas d cartón, tanto la gatita como la ratita, son súper originales y dan un punto diferente al interior del armario q normalmente es muy aburrido 😉
    Saludos!
    Cristina

  43. ¡Me chiflan las cosas hechas con papel! Un proyecto precioso. Me encantan los móviles que tienen.

  44. ¡Me encanta la marioneta del león Lucas! Además, ¡se llama igual que mi peque! 😀

  45. Al principio me ha parecido todo muy bonito. Pero cuando he visto a Valentín, el calendario perpetuo… ¡Me he enamorado sin dudarlo!
    Se nota que han puesto mimo y alma en todo lo que han hecho. Una preciosidad.

  46. El elefante Dante es lo más!!! Pero esas láminas de colores brillantes, ayyyyyyyyyyy, mías, seréis míassssssss!!!!

  47. Todo es súper bonito! Me encantan esas ilustraciones 100% preciosas y 0% ñoñas. Muy fan de sus láminas infantiles, el monito es too cute.

  48. me encanta Valentín, el calendario perpetuo; y me vuelve loca el móvil de los peces 1

  49. Los diseños son una pasada!, es difícil decidirse pero entre mis favoritos está a la cabeza el móvil decorativo “Peces 1”.

  50. Cque chulada!!
    Pues elegir elijo la percha y le daria multitud de usos para enseñaros todos los vestidos bonitos que estamos preparando!!!!
    Un besote malasmadres!

  51. A mi me gusta todoooooo pero me quedaría con la lámina del pajarito con el paragüas.

  52. Verdaderamente es asombroso el mundo del papel. Yo también soy amante del papel decorado. ¿por qué se quitó esa moda de las casas? jejeje menos mal que poco a poco vuelve.
    Me encantan los calendraios perpetuos, ¡qué bonito Valentín! ese es mi preferido.

  53. Me encanta todo pero la lámina del pajarito “blue bird” es preciosa
    Suerte a todas!!!

  54. La verdad es que es todo precioso pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido Nicolás, el conejo articulado.

  55. Cualquiera! ! Qué bonitos!!
    Me los apunto para la decoración del cuarto de mis mellizas

  56. qué preciosidad de pàgina!!!! me han encantado los móviles de peces y los muñecos articulados…esta gente son unos artistazos!!

  57. Me encantan las láminas, son preciosas y pegan con los cuadros de animalitos que tenemos en el cuarto de bebé! A ver si hay suerte!

  58. Qué maravilla de descubrimiento!! Es un trabajo delicioso, pero lo que más me ha gustado es la percha gatito

  59. Muy buenas!!! Precioso proyecto!!! Todo una monería!!! A mi me ha encantado la lámina granguer cat….me chiflan los gatos!!
    Un saludo!!

  60. Pues me han gustado varias cosas, creo que me quedo con los peces que son como una girnalda o tipo móvil, son muy chulis, pero lo que mas me ha gustado es que no son nada caros, e imaginaba precios desorbitado!!! bravo por ellos.

  61. Son una monada!!! Mis favoritos , no se!!!! Me encantan todos,pero las laminas son mi debilidad

  62. Soy una fan del papel y me encantan todas las mónadas que se hacen ahora en papelería, desde post-it de todo tipo a servilletas así q estoy entusiasmada con toda la tienda. Me ha llamado la atención el palanganero con el jarrón y las láminas de Good luck y Blue bird. Mucha suerte con el proyecto!

  63. Huyyyyy que difícil, me gusta todo lo que tienen en su pagina y lo que no….tan colorido y lleno de vida que no se por que decidirme,,,así que si tengo la suerte de que me toque ya lo decidiré….felicidades emprendedores….

  64. … Me pido … Me piiidooooo …. Mmm … QUÉ DIFÍCIL !!! ….
    si no puede ser uno de los preciosos “papercrafts” con formas de corazón o globo, cualquiera de las láminas tendría un destino feliz en la habitación de mis futuras sobrinas !!!
    … Si hay que elegir una: well done !!

  65. La percha ratita- porque me ha recordado al cómic Maus, de Art Spiegelman. Precisamente por eso no he elegido a los gatos (si os explico por qué sería un spoiler… y quiero ganar el concurso ;). Un beso a todas

  66. Hola,
    Me encanta la tienda es muy original. Las perchas y los móviles me han parecido fantásticas.
    Enhorabuena por un trabajo tan estupendo.
    Un saludo.

  67. Hola!
    Gracias a tod@s por vuestros motivantes comentarios y gracias al estupendo club de malasmadres por darnos esta oportunidad de que nos conozcáis. Si hay un mensaje que nos gustaría que recordéis es que el papel es….maravilloso!!
    Suerte!!!

  68. ¿¿¿Elegir???
    Mmmm… ¡Qué complicado!
    Pero bueno, me quedaría con la percha de gatito o de ratita, o con uno de los móviles aunque nos gusta más el de los pajaritos 🙂

  69. Me encanta Nicolás el conejo articulado¡¡¡…..Siempre me han encantado ese tipo de marionetas de papel. Me recuerdan a las que haciamos en plástica cuando era canija.

  70. Me gusta TODOOO. Las láminas son preciosas y las mascotas de origami una pasada.

  71. Que proyecto tan bonito! Enhorabuena. Me chiflan las perchas de gatitos porque tengo uno.

  72. Cual me gusta???? Me pirran los calendarios!!!! Cualquiera quedará monisimo sobre el escritorio

  73. Me gusta todo todo! Las láminas son muy bonitas, pero me quedo con la percha gatito, ess preciosa! Gracias!

  74. Algunas láminas son simplemente deliciosas!! También tendría que dejar escoger a los buenos hijos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más