Side Area

Emprendimiento y conciliación, a debate

Emprendimiento y conciliación, a debate

Hay dos temas que han acompañado al Club de Malasmadres desde su origen y esos son la conciliación y el emprendimiento. El golpe de realidad que se llevó la Malamadre Jefa al tener a su primera buenahija y darse cuenta de que la conciliación no existía, le llevó a crear una cuenta de twitter bajo el nombre de @Malasmadres. La lucha por la conciliación es ya bandera del Club y se ha trabajado en este sentido con el lanzamiento de la primera encuesta #Concilia13f el pasado 2015 en el que salieron datos alarmantes como que 8 de cada 10 mujeres tienen problemas para conciliar (podéis verlo aquí). Este año hemos dado un paso adelante, creando la ‘Asociación Yo No Renuncio’ y sacando los resultados del estudio ‘Somos Equipo’ tras realizar una encuesta en el que participaron 24.000 personas (podéis ver los resultados aquí).

El emprendimiento, por otro lado, ha sido la salida que han encontrado muchas mujeres para poder conciliar. A través de nuestro blog y en distintos encuentros hemos podido conocer de cerca a mujeres, madres y emprendedoras que supieron reinventarse, dar un giro a sus vidas y poner en marcha sus proyectos.  En el ‘Encuentro de madres 3.0 y la Party 4’, nuestro evento #YoDonaMalasmadres,  no podían faltar estos dos importantes temas y los someteremos a debate en dos mesas que serán las que abran este día tan especial. Y para un día tan señalado, hemos tenido la suerte de poder contar con 12 ponentes de lujo, será un inmenso placer poder escuchar lo que tienen que decir sobre ello. El próximo viernes a las 19.00 horas tenéis una cita con nosotras.

Mesas de debate

 ‘Yo no renuncio’ con Samsung

“Trabajar en corresponsabilidad  es trabajar en igualdad de oportunidades” como nos dice Samsung encargado de abrir debate sobre la conciliación en la primera de las dos mesas de debate. Y para lograr una conciliación real es necesario alcanzar la corresponsabilidad, una sociedad igualitaria. Solo de esta manera podremos avanzar. El último estudio que realizó Samsung arrojó el dato de que solo 3 de cada 10 hombres  ponen la lavadora de forma habitual, porque como afirman, no saben, no tienen tiempo o nunca lo han hecho. Es solo una muestra de que hay que seguir avanzando en este sentido.

Para hablar de este tema contaremos con:

  1. Mónica Sánchez. Marketing Manager de Samsung, dedicada principalmente a la Investigación y a la Observación.
  2. Meritxell Falgueras. Sumiller y creadora de la página www.winesandthecity.com.
  3. Sonsoles Ónega. Periodista, autora del libro ‘Nosotras que lo quisimos todo’ y creadora del blog ‘La vida de G’.
  4. Margarita Álvarez. Directora de marketing y comunicación de Adecco. Desde 2014 es la impulsora y Secretaria General del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) una plataforma de acción lide­rada para Adecco junto a las principales em­presas del país para provocar un cambio real y efectivo en el mercado de trabajo español.
  5. David Tomás.  Cofundador de la empresa de marketing digital Cyberclick, Business Angel y mentor de varias startups.
  6. Mercedes Wullich. Fundadora de Mujeres y CIA, el ránking Las Top 100 Mujeres Líderes y la consultora Gender Capital.

 ‘Emprender en femenino’ con Carrefour

De la mano de nuestra marca amiga Carrefour pondremos sobre la mesa ‘Emprender en femenino’, un debate en el que hablaremos de mujeres emprendedoras, proyectos que se han convertido en referentes de éxito y sobre todo de mujeres que decidieron dar el paso y saltar de su zona confort para emprender. Carrefour apuesta por el talento en femenino con su programa ‘Woman Leader’ con el objetivo de potenciar y acelerar el desarrollo profesional de las mujeres de las mujeres que trabajan con ellos en puestos de Dirección.

En esta mesa sobre emprendimiento femenino tendremos a:

  1. Lorena Sánchez. Directora de selección de Carrefour.
  2. Nuria Pérez. Coach creativa, impulsora de ‘Sparks & Rockets’ y autora del libro ‘Te mereces esto y más’.
  3. Isabel Llano. La conocéis por ‘Isasaweis’. Tiene una legión de seguidores, en su blog nos habla de recetas de cocina, salud, belleza, maternidad o alimentación.
  4. Lourdes Ferrer. Fundadora de Percentil, el mundo de la ropa de segunda mano.
  5. Izanami Martínez. Fundadora de Doctor 24.
  6. Susana Ivorra. Ponente elegida por RRSS, psicóloga, terapeuta de pareja y emprendedora. Su proyecto podéis verlo aquí.

Síguenos en streaming

Atentas Malasmadres al viernes 2 de junio porque a partir de las 19.00 horas podréis seguir en streaming las dos mesas de debate y participar con vuestros comentarios y aportaciones. Además si queréis seguir el resto del evento y la Party 4 podéis hacerlo a través del hashtag #YoDonaMalasmadres y podréis dejarnos preguntas para las ponentes.

¡Os esperamos!

9 Comentarios
  • Susana Almansa

    31 Mayo, 2017 a 8:01 am Responder

    Ya tengo el hastag# preparado en el móvil para comentar vía RRSS. Emicionada de poder asistir a un evento que reúne tanto talento. Nos vemos el viernes Ohyeah!!!

    • Albertwo (@laostiatu)

      31 Mayo, 2017 a 2:07 pm Responder

      A mi no me piqueis que el año pasado fuí el más cotilla después de Rebeca de Torres escondida detrás del perfil oficial de la Jefa… Y eso que me quedé sin Tuiter al empezar LaParty3

      • Susana Almansa

        1 Junio, 2017 a 7:24 am Responder

        Jejeje y yo la cuarta!! Para no ser una profesional, no se me dio tan mal ???. Nos vemos mañana

  • Sandra Arevalo

    31 Mayo, 2017 a 9:28 am Responder

    Temas súper relevantes para mujeres, madres, emprendedoras y sobretodo trabajadoras con ganas de cambiar el mundo! En Wisar listísimos para seguiros en streaming desde Barcelona!

  • Anya

    31 Mayo, 2017 a 2:26 pm Responder

    Allí nos veremos

  • […] con Carrefour y conciliación con Samsung como os contábamos ayer en este post que podéis leer aquí. Y después preparaos porque tendremos concursos, sorpresas, espectáculo y una lista de música […]

  • Sara Isabel

    1 Junio, 2017 a 10:08 am Responder

    Me dais mucha envidia, no he llegado a tiempo para comprar entradas. Estaré informada a través del streaming. A disfrutar por mi!!

  • Olalla

    1 Junio, 2017 a 11:31 pm Responder

    No podré ir ?… pasadlo fenomenal y disfrutar mucho

  • Natalia Vera

    16 Septiembre, 2017 a 11:49 pm Responder

    Hola! ¿Está grabado y disponible para ver?
    Mil gracias!!

Comentar

X