¿Qué quieres encontrar?

2
Eva del Moral: “el deporte lo significa todo, es mi manera de vivir y de entender la vida”

Eva del Moral: “el deporte lo significa todo, es mi manera de vivir y de entender la vida”

Hemos conocido a Eva del Moral, la protagonista de hoy en el blog y embajadora de la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’ en Madrid gracias a una de nuestras Malasmadres seguidoras a la que le tenemos mucho cariño, Anita @anita_todoterreno como la conocemos en Instagram. Eva lleva el deporte en vena desde que era pequeña y tras un accidente en plena competición que le hizo cambiar su vida el deporte pasó a ser su profesión. Actualmente se encuentra preparando los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Precisamente 1 euro de cada inscripción a la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio’ irá destinado a la preparación paralímpica de la selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo de Tokio 2020.

Hablando con la paratriatleta Eva del Moral

*Podéis seguir a Eva en Instagram, en Facebook y en su web.

¿Qué significa el deporte para ti y el triatlón en particular?

Para mí el deporte lo significa todo, es mi manera de vivir y de entender la vida, desde muy pequeña el deporte ha estado presente en mi vida. De hecho yo creo que es lo que me ayudo cuando sufro el accidente a seguir luchando y tirar hacia delante con mas fuerza.
¿Cómo ha cambiado tu vida desde que tuviste el accidente en plena competición?
Pues mi vida ha cambiado por completo, ya no solo por lo obvia de tener una discapacidad, sino también en mi forma de ver la vida, de disfrutar de cada momento, de valorar pasar tiempo junto a los míos. Antes tenia una vida completamente distinta, trabajaba en una oficina y el tiempo libre que tenia lo dedicaba a hacer deporte; ahora me dedico profesionalmente al deporte.
¿Cuáles eran tus temores y qué te ha enseñado la vida en estos últimos cuatro años?
Mi mayor miedo era que me volviera dependiente… y he luchado y trabajado mucho para valerme por mi misma en todos los aspectos de la vida, desde lo mas cotidiano hasta lo mas difícil que te puedas imaginar.
¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?
El mayor objetivo a día de hoy es clasificarme para los juegos de Tokyo 2020 y el futuro cuando me retire del deporte profesional quiero trabajar en algo relacionado con el deporte, con el deporte Paralímpico, creo que en esta área queda mucho por hacer y me gustaría contribuir en ello.
¿Qué significa para ti ser una Malamadre?, ¿te sientes así aunque aun no tienes buenoshijos/as?
Me parece un concepto muy acertado, es obvio, porque lo vivo con mis amigas que aun tenemos muchos perjuicios sociales y sentimiento de culpa de las mamas cuando hacen algo por hobby y dejan con el padre a los niños… y creo que esto hay que cambiarlo YA.
evamoral
¿Cuál ha sido el triunfo que más te ha marcado?
Creo que, aunque deportivamente no es mas importante, el día que hice el primer paratriatlón y crucé la linea de meta … me dije a mi misma “¡lo has hecho! ¡No hay nada imposible!”.
¿Qué mensaje lanzarías a otras Malasmadres que han pasado por tu misma experiencia?
Es complicado dar consejos, yo lo que le digo a todo el mundo es que se ilusionen por algo y luchen con todas sus fuerzas por conseguirlo. Todos tenemos sueños y pasiones y en eso se resume la vida.
En la Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio volvemos a luchar por visibilizar las barreras que nos encontramos en el camino de la conciliación, ¿cuál crees que es, desde tu punto de vista, el principal problema?
El mayor problema creo que es nuestra educación y que hay cambiarlo desde la base, desde los coles en el que eduquemos en igualdad.

Y ahora un cuestionario rápido…

  • ¿Cómo te ves dentro de 20 años? trabajando en algo relacionado con el deporte y siendo mamá.
  • ¿Adónde te gustaría llegar a nivel profesional y deportivo? no me pongo limites así que ….
  • Un lugar en el que te perderías una y otra vez… Tokyo es especial para mi y es donde comenzó la historia de amor con mi chico.
  • Un deseo… ser y hacer feliz a los míos.
Podéis dejarle vuestros mensajes a Eva abajo en los comentarios.

Han comentado...

  1. Hola,

    dentro de 20 años me veo siguiendo con mi empresa y mis dos hijos.
    A nivel profesional seguir creciendo y deportivo poco deporte puedo hacer ahora… jaja
    Yo me perdería en Riviera Maya, me encanta
    El mayor deseo es se feliz y el mundo mejore.

    Le deseamos lo mejor en la vida y muchos éxitos, y que siga así está campeona, ejemplo de superación y lucha!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más