¿Qué quieres encontrar?

74
Diario de un embarazo: 52 días para el nacimiento…

Diario de un embarazo: 52 días para el nacimiento…

laura
* Puedes seguirme en @malasmadres y escribirme en laura@clubdemalasmadres.com

Está claro que la perfección no existe, eso ya lo tenemos más que asumido a estas alturas. Pero a veces me sorprendo mucho a mí misma revisando las fortalezas y debilidades que la Naturaleza me ha brindado.
Veran, fuerza de voluntad tengo para dar y regalar a la hora de trabajar, que ya me gustaría tener un poco menos. No me impide seguir trabajando ni el sueño más profundo, ni la cara de pocos amigos del buenpadre a las 12 de la noche ni un bombo de 32 semanas que me hace alejarme del escritorio cada día unos centímetros más. Pero está claro que la fuerza de voluntad no es proporcional a todo lo que quieres hacer en esta vida. ¡Más quisiera! ¿Cómo puedo tener tanta fuerza de voluntad para echar más horas que un tonto delante del ordenador y luego ser tan débil para salir a andar, no comerme ese trozo de pan que me mira con deseos impuros o cumplir todo aquello que me había prometido que haría cuando me quedara embarazada otra vez? ¡Qué no cunda el pánico!
– ¿Cuánto te queda de embarazo? – me pregunta mi conciencia.
– Según mis cálculos, de los que me fío más bien poco, salgo de cuentas el 20 de marzo – digo titubeando.
– Pues tienes exactamente 52 días antes de que sea demasiado tarde.
¡Aja! 52 días. Oye, pues no está nada mal. Tengo 52 días para hacerme todas esas fotos bonitas que me dije que me haría a mí, a mi barriga, a la barriga con la buenahija, de perfil para ir viendo como… ¡ERROR! Tarde, he llegado tarde, ya no puedo hacerme esas fotos tan bonitas de Pinterest para ver cómo evoluciona mi barrigón. Pero, realmente, ¿las quiero? (Suspiros). Sigamos… Tengo 52 días para hacer pilates y natación para embarazadas que harán que mi recuperación sea buenísima y mi cuerpo orondo vuelva a su ser en nada… ¡ERROR! A estas alturas ¿dónde vas, hija mía? Con ese bombo ya no te admiten. (Más suspiros). Pero tengo 52 días para ponerle música al bebé cada día, hablarle y contarle cositas. Esto directamente ni me lo planteo, no tengo paciencia yo ni de lejos para tales ñoñerías.
También me planteaba que esta vez me informaría y asesoraría sobre el parto para elegir por mí, sentirme bien y no verme atrapada en un protocolo estricto sin posibilidad de réplica. Que sí, que soy una comodona, que luego me quejaré de que la matrona me miraba mal, de que no me dejaron estar de pie ni gritar ni pegar puñetazos en la pared… Así que llegados a este punto, viendo como han pasado siete meses con tan poca fuerza de voluntad para hacer todo esto, centrémonos en dos cosas importantes: bajar al trastero y morirme del espanto sacando ropa para seguidamente lavarla, clasificarla, plancharla y perfumarla. Estoy por irme de compras y olvidar que todo eso existe en ese submundo paralelo. Y después de esa tarea del infierno, pararme un minuto y darle un nombre, más bonito o más feo, eso da igual, un nombre a fin de cuentas para llamarla de alguna manera.
Y entonces llegará el parto. Tan esperado y tan temido a la vez. Que para lo bueno y lo malo, ya sabemos a lo que hemos venido, sí. Y esperemos que sea así, según lo previsto: dolores. Más dolores. Epidural. Paz. Un poquito de dolor. Un poquito más de epidural. Pujos. Sudor y… lágrimas. La vida. Sonrisa. Y nuestra primera foto. Esa hecha con la mano temblorosa del buenpadre que mandará a toda tierrasanta y parte del extranjero, pillándote en un renuncio, justo cuando te estabas rascando la nariz o frotando el ojo. Bella estampa, dirán los más prudentes. Un bebé precioso y una malamadre con pelos tiesos, sudor en la frente, cara desencajada, pero con ojos brillosos de miedo felicidad.
¿Qué pena que ese momento sólo se inmortalice con una foto pixelada del móvil, así pillada de cualquier manera, no? No pensarán que el buenpadre va a probar encuadres y luces en ese momento o va siquiera a repetirla por mucho que se lo suplique. Además, seamos realistas, en esos momentos pocas ganas tiene una de fotos, para posar está la cosa. En estas estábamos hablando cuando recibí esto:

Y me quedé muda. Reviví el nacimiento de la buenahija y todas las emociones, todos esos instantes volví a vivirlos en mi mente. Pero, ¿y si se pudieran conservar para siempre? Me parece que Eva Gascón, fotógrafa y genial persona, que tuvo el cariño de sacarnos tan bellas el día de la party, ha hecho con este su nuevo proyecto un trabajo impresionante, un trabajo de romper con lo establecido y de enseñarnos a mirar el parto desde otro punto de vista, desde la belleza y los vínculos compartidos. Son como fotos robadas de momentos llenos de naturalidad, emoción y vida. En blanco y negro para dotarlas de una estética amable y un estilo fotoperiodístico que no deja indiferente.
Os dejo con algunos de estos preciosos momentos capturados por el ojo de Eva y su fotografía de nacimiento. Yo mientras voy apuntando en mi listado de tareas pendientes pararme a pensar si sería capaz de comportarme como una persona civilizada para que si Eva me acompaña en el Día D no dejara de ser mi amiga. ¡Enhorabuena por emocionarnos!
Nacimiento-103
Nacimiento-102 Nacimiento-105
posparto-150
Me encantaría que me contaráis qué os ha parecido y si os hubiera gustado vivir una experiencia así el día del parto.
Y antes de irme, os dejo con el segundo podcast de nuestro programita en Onda Mujer. Sobre comer sano y el embarazo con nuestra nutricionista Conchi de iNutralia. ¡Espero que os guste!

Han comentado...

  1. Jo Laura, que bonito, empezar asi el dia te hace levantar a los niños sin gritos ni mala leche…muy emocionante…
    Tengo la suerte de tener algunas fotos muy bonitas para recordar: los ojazos de su primera mirada, las manitas blanditas, el pelito suave…puf
    Me han encantado las fotos , son espectaculares, y si… volveria atras sin dudarlo, no se si para hacer fotos, pero para revivirlo todo otra vez , si..
    Disfruta de los 52 dias que te quedan y de los que esta por venir.
    Besitos

  2. Madre mía…..a moco tendido y con los pelos como escarpias. ES UNA MARAVILLA.
    No sé si sería capaz, porque para estas cosas soy “muy mía”(ni a mi madre cerca el día del parto) pero desde luego es algo como para pensárselo, porque las fotos son simplemente……PERFECTAS.
    Eva, eres una artista.
    besos

    1. Gracias preciosa! Bueno tu ya llevas un bagaje importante pero yo creo que lograría convencerte jejeje.

  3. Ayer antes de dormir a carcajada limpia -y sin dejar dormir al buen padre – con lo de las anécdotas de los despistes. Y hoy levantarse y ponerse a llorar, a moco tendido oye, con esto… Creo que no volvería atrás, me quedare con las fotos de móvil enfocadas con el pie, ja! Pero saber que hay quien puede estar ahí para que esos recuerdos nunca sean borrosos es algo espectacular en todos los sentidos. Gracias por una iniciativa profesional taaaaaaaan bonita y enhorabuena a los que opten por esta opción, genial de verdad!

    1. Muchas gracias por tu comentario. Esas fotos valen mucho, mi marido ni con el pie…se le olvidó hasta el móvil

  4. Yo no lo veo claro, la verdad … No digo q las fotos no sean bonitas pero tener ahí a alguien haciéndote fotos… Y además, para mi el parto fue uno (dos) horrores, así q no se me olvida y no necesito fotos para recordar cada instante. Prefiero las fotos q le hicieron luego al bebé,q sí q son bonitas. Pero a mi no me arreglaban ni con la sesión de Photoshop de la portada de la presley y la bordiu!! Bss

    1. Jajajaja. Mira que somos exagerás; ) De todas maneras esta sesión, al salirse de lo normal, no todo el mundo puede verse en ella. Mi reto es siempre compaginar la documentación de lo que pasó y buscar el lado y los instantes preciosos que puedandarse. Pero como bien dices no todos los partos son ideales.
      Espero eso si, espero que el bebé te compensara cada uno de los horrores ☺

  5. Has descrito mi embarazo! Jajaja: “a ver si hago tal”, “a ver si hago pascual…” Y al final ni el pilates que hacen las famosas, ni una foto de embarazada siquiera, ni música, ni hablar al pobre futuro buenhijo… pero es que tiene ya un buen hermano mayor que no ha dado tregua a NADA. Me reía en plan: “¿como nos vamos a apañar con dos peques?”.
    Y el día del parto llega, aquí estan los dos peques y puedo decir que es lo mejor a la par que lo mas agobiante!! No hay tiempo de nada. El peque toooooodo el día al pecho, ya no puedo jugar con el mayor, hemos pasado de estar casi todo el día juntos a casi nada de nada entre su cole y dar el pecho al peque. Y todo esto aderezado con mocos y mas mocos que hasta el bebé tiene y yo me muero del agobio!
    Las fotos son preciosas! Aunque yo prefiero tenerlas a posteriori. Si tienes un parto nornal sí que lo veo un buen recuerdo!! Pero si te hacen cesárea como fue mi caso, 5 pinchazos para la anestesia, con el oxígeno por la reacción de la anestesia, la enfermera en plan: “te enseño a tu hijo y me lo llevo 3 horas lejos de tí”…yo no tengo buen recuerdo hasta volver a casa.

  6. Cuando vi las fotos de Laura, casi me pongo a llorar de la emoción. ¡¡¡Son tan bonitas y únicas!!! Eva es una pedazo de profesional. EL resultado está a la vista.
    Gracias por el enlace, por cierto.
    Besos a las dos

  7. Ay señor tengo los pelos de punta para todo el día! Qué bonito!!
    Yo no sé si me atrevería porque como dice La Musa, soy muy mia y no quería cerca a ni madre jaja, pero el trabajo es perfecto e ideal
    Enhorabuena Eva

    1. Mil gracias María. Te digo igual que a la Musa… nos tomamos un café… y despliego todas mis armas de seducción jejejeje.

  8. 20 de marzo! El dia q nacio mi hija el año pasado! Solo q ella cumplia en abril jeje. Es el mejor dia De mi vida. Las fotos preciosas y sin animo de ofender pero q una persona q no conozco este ahi, en vez de papa… Prefiero mil veces la presencia de papa y fotos con movil…

    1. Gracias por tu comentario. Aclarar que en ningún caso sustituyo al padre, más bien le libero de hacer nada que no sea acompañar a la madre y disfrutar del bebé. La idea de mi trabajo es que para cuando llegue el parto la familia y yo ya nos conozcamos, me resultaría imposible hacer este trabajo si no hubiera conectado personalmente con los padres antes (FUNDAMENTAL)

  9. A mi definitivamente no me gustaría tener a nadie haciéndome fotos, me parecen muy bonitas pero el hecho de tener a un fotógrafo en el paritorio como que no.
    Y respecto a ti Laura, te diré que yo perdí un bebé a las 26 semanas así que mi siguiente embarazo lo pasé muerta de miedo por lo que cuando me puse de parto en la semana 37 la niña no tenía ni nombre (se lo pusimos en el ascensor camino al hospital), ni cuna, ni bañera etc… y al final salió todo bien y no me faltó de nada así que relax

    1. Enhorabuena por haber llegado a término y seguro que estas disfrutando momentos fantásticos a pesar de dejar todos los detalles para última hora g es que lo fundamental y lo más importante que necesitan es a su padre y madre arropandola.
      Como ya he dicho estas sesiones pueden gustar, pero no todo el mundo tiene porque verse con una persona más en ese momento.

  10. Lloré cuando vi las fotos de Eva, no quiero ni imaginar si la protagonista de esas fotos hubiera sido yo. Me parece un trabajo increíble para un momento incréible. Desde luego si tuviera un tercera Eva estaría conmigo, no lo dudaba ni un segundo. ¡Besos!

  11. Buenos días a tod@s: Leo la publicacion y me veo totalmente reflejada en ti, con una #buenahija de 18 meses y un bombo de 26 semanas y a unos 90 días, según mis malas cuentas, de volver a vivir de nuevo el momento del parto. Muchas gracias por alegrarme cada mañana. Yo tambien veo como se pasan las horas delante del ordenador en la oficina y como mi barriga aumenta considerablemente…
    Un fuerte abrazo

  12. jajajaja, me he visto totalmente identificada! Mi buenhijo tiene 1 mes y medio y yo el final del embarazó me lo pasé sintiéndome culpable (pero sin poner remedio, efectivamente) por no haber hecho nada de lo que se “supone” que como muy bien describes todas creemos que “debemos” hacer, y pensando que como quiero tener otro, ya lo enmendaré (mentira cochina, me conozco, haré lo mismo o menos, que para entonces ya tendré más “ocupaciones”), de hecho, a día de hoy también pienso que aún no le he hecho fotos “guays” de esaa de los piececitos, las manitas, la de los tres…etc, que aún no me he puesto a hacer ejercicio para quitarme esos 4 kgs que no consigo bajar, que no he establecido un horario de paseos, que no he comprado todas esas decoraciones de lazos y demás barroquismos que llevan las buenasmadres y yo llevo el mío mondo y lirondo, que no tiene un traje para el bautizo…y muchas cosas más que mejor ni os cuento …en fin, lo que viene siendo una malamadre en toda regla 😉

  13. Que bonitas!!! Soy mami primeriza desde el 19 de octubre, a la semana siguiente iba a ver a la comadrona y a pedir permiso para que me dejasen entrar con una fotógrafa, pero mi buenhijo decidió adelantarse y nació con 33 semanas. Todo lo que tenía previsto salió del revés, y lógicamente nos quedamos sin nuestras fotos… Pienso que es algo precioso por muy traumático que algunas mamis piensen que es un parto y que no es nada bonito (eso me decían cuando les dije que quería inmortalizar el parto de mi buenhijo) pienso que es la mejor manera y mas bonita de recordar el nacimiento de tus hij@s! Ánimo a todas las futuras mamis a que se lo planteen… Si vuelvo a quedarme embarazada será una de las primeras cosas que deje aclarado!

  14. Simplemente MARAVILLOSO!! Un trabajo excelente!! Nosotros no tenemos fotos del momento parto (el buenpadre temblaba más que yo) y las primeras son al subir a la habitación… Ya me pena ya…Enhorabuena x tu trabajo!! Beso!!

  15. Fíjate si me ha parecido precioso el proyecto de Eva que me han entrado ganas de tener otro más!! Verídico!
    Qué momentos, qué sensación, qué emocionante, qué humano…qué bonito. Felicidades Eva Gascón, haces un trabajo precioso.

    1. Dí que si!! y que venga pronto y que yo lo vea 😉 No, en serio, por mucho deseo que tenga de aumentar la tasa de natalidad… te agradezco tu comentario y ya sabes que una está aqui para #descubrirvinculos desde ese momento que nacen hasta todos esos pequeños ratitos que nos regalan haciendo lo más cotidiano… pero juntos.

  16. Guauuu! Me he quedado sin palabras… ¡Me ha encantado y me parece una buenísima idea… Los gestos de complicidad con tu pareja en ese momento son brutales… las miradas de cariño, el dolor…
    ¡Enhorabuena Eva! ¡Me encanta el proyecto! ¡Me encanta!
    Besos,
    Anna

  17. Si no tienes tiempo para leer sobre partos pero tienes seguro privado y vives en Madrid, mira Nacentia. Cuando la comadrona se sentó a mi lado y dijo, muy tranquila, entre contracción y contracción “¿cómo te gustaría que fuera tu parto?” supe estaba en el sitio correcto y que me respetarían si quería o no epidural, si de pie o sentada o agachada. Cuando la ginecólogo anunció “deja que toque a ver dónde está”, contesté: “Ya está aquí. Espera”. No me tocó. La siguiente contracción asomó su cabecita entre mis piernas tan feliz en mi bañera calentita. 18 meses y sigue siendo un pez.
    Eso sí, como estaba yo tan relajada y a gusto en bañera, el buenpadre tuvo que correr desde la cafetería porque casi se lo pierde. Lo mandaron a por un bocata “tú tranquilo que viene despacio”. Luego me contó que todo el expulsivo él tenía un bocata de chorizo en el bolsillo, que no sabía dónde ponerlo con las prisas 😉

  18. Me ha gustado mucho el post. ¿Que si me siento identificada?. Pues claro que si, me quedan 76 días, eso si es mi primer embarazo, y tengo tantas cosas por hacer y ningún tiempo para ello. Si aun me faltan cosas que preparar procuro andar todos los días una hora como me dijeron pese a la ciática y el hecho de que llegue a casa muerta; lo que llevo fatal es el masaje del perineo que tantas veces te repite la matrona en los cursos que es fundamental… Confío en que todo saldrá bien o eso quiero pensar porque estoy muerta de miedo y se que ya es muy tarde para mejorar las cosas, sobre todo porque sigo trabajando y en un horario de 7:30 a 5 no me queda mucho tiempo para cuidarme, hacer todo lo que hay que hacer en casa y dormir las horas necesarias. Ahora lo que de verdad me planteo es salir al cine y al teatro, y esas cosas que o se ni cuando podre volver a hacer; saltarme solo por un día el régimen que me pusieron por diabetes gestacional e irme a cenar con mi pareja, una cena bonita y romántica las dos solas. En fin, seguiremos con la cuenta atrás y cruzaremos los dedos. Un besote a todas.

  19. Como idea me parece muy buena, lo único que me planteo es si yo sería capaz de dejar que una “extraña” estuviera en un momento tan íntimo mío y si en los hospitales de nuestro país los médicos lo permitirían o no. Porque yo me acuerdo en mi parto que entre la ginecóloga, la matrona, las enfermeras que ayudaban a la ginecóloga y mi marido ahí no entraba nadie más y no me imagino a alguien diciendo:”por favor aparta el brazo que si no no enfoco bien” jajaja.
    Pero la verdad es que viendo las imágenes si me hubiera gustado tener alguna instantanea, más allá de las que tengo en mi cerebro y en mi corazón, de ese maravilloso día.
    Enhorabuena por el proyecto y suerte

    1. Muchas gracias Alicia. Es verdad que hay momentos en los que las salas de dilatación se convierten en el camarote de los hermanos Marx pero mi política tiene que ser siempre el segundo plano y por supuesto no interferir con los procesos médicos, aún así ya ves que pueden salir fotos bonitas 😉
      Muchas gracias por los ánimos y el apoyo

  20. que decir de este proyecto? Me parecen unas fotos preciosas y de la mano de Eva no podían ser mejor, son momentos duros pero a pesar de todo siempre lo recuerdas con morriña, morriña de tenerlo encima, de verle por primera vez, de intercambiar miradas…ains esas fotos como me hubieran gustado!!

  21. Me parece un proyecto muy chulo aunque creo que mas de un grito se llevará. Jaja sobre todo si asiste a uno de mis partos por que no me hace efecto la epidural… Os podéis imaginar las perlas tan bonitas que le solté al buen padre h a mi santo Ginecologo en los dos partos. Más en el primero que venían dos!! Pero creo que en el segundo no me hubiera importado sobre todo por q el gine le dejo al buen padre sacar al pequeñajo y me hubiera gustado conservar esa foto, esa cara de emoción eel buen padre. Por lo menos me hice una sesión de fotos embarazada muy chula. Y ese recuerdo lo tengo. Jaja

    1. Toma padre valiente!!! y recuerdo de los buenos 🙂 Pues yo intento hacerme lo más invisible y de momento he salido indemne (no puedo decir lo mismo de algún padre :P) pero mira, en esos momentos se perdona todo, es más yo soy de las que digo “grita, que eso dentro no va a ningún lado ” 😉
      Gracias por comentar

  22. Las fotografías son una pasada, la verdad, pero creo que son geniales cuando ya has terminado tu “fase reproductiva de la vida”.
    Verlas pensando que dentro de unos meses me vuelve a tocar pasar por ello, más que nada, me ha vuelto a despertar la sensación de “miedo”.
    Ha sido como !Noo, oye, que doy marcha atras! Hospital, perrerías, epidural,… casi que lo dejamos.
    Transmiten tanto, que te hace revivir esos momentos.
    Pero una vez pasado el mal trago, desde luego son sensacionales!
    Enhorabuena por el trabajo Eva y también por la idea!

    1. Que digo yo que con tu nick igual llego a convencerte de otro 😉
      Pues mira las emociones son tales que yo justo después del parto mando solamente 4 o 5 fotos de las “compartibles” con la familia y algunos amigos de los que están en una mano de los dedos. A la pareja idealmente les enseño las votos y algún montaje del video a partir de la tercera semana, y es que esta experiencia necesita reposo y se disfruta más cuanto más tiempo ha pasado y puedes mirarlo desde otra perspectiva (y compartir cómo lo hemos vivido desde las distintas esquinas de la habitación :P)

  23. Veo estas imágenes por enésima vez, y por enésima vez me emociono. Me habría encantado hacer fotos de mis dos partos, sobretodo del primero, que fue perfecto, y del que no tengo ni una sola foto. Todavía recuerdo esos ojazos abiertos con los que Peque me miró cuando le pusieron sobre mi vientre, pero me encantaría tener esa imagen en papel para cuando en mi memoria se vuelva borrosa.
    Ni te lo pienses Jefa, habla con Eva ya para reservar la fecha.

  24. Me gustan mucho las fotos, pero yo nunca dejaría que vieran las mías, en caso de que me las hubieran hecho, porque no creo que quisiera que entrase nadie a hacérmelas, como han dicho algunas, es un momento demasiado íntimo. No sé, a lo mejor me gustaría tener alguna foto más del momento, pero realmente recuerdo todo de mis dos partos tan bien…

    1. La intimidad es una de mis máximas. Todas las fotos que veis en mi página tienen consentimiento y han sido consensuadas con mis clientes porque, especialmente en el parto, era importante que la gente viera que no eran fotos “escatologicas” o irrespetuosas. Este tipo de sesión no es el que compartes en Facebook o rrss sino que queda para la familia (como mucho) y sobre todo para vuestros hijos.
      Muchas gracias por tu comentario y a guardar esos tesoros en tu corazón

  25. Qué preciosas fotos. Yo no tuve los partos que quería pero volvería a atrás sin ni siquiera pensarlo para revivirlo todo, el primer abrazo, el primer beso, esas lágrimas que te dan vergüenza porque estás en una camilla de un quirófano con un montón de gente.
    A mí me hubiera encantado tener unas fotos así, no del durante porque no lo vi ni querría verlo, pero sí del antes, de la dilatación que no fue bien, y, sobretodo, del después.

    1. Esas emociones son únicas. Ojalá tengas oportunidad de vivir un parto pleno pero sino existen muchos momentos que los peques nos regalan día a día que merecen ser recordados.
      Un abraza

    1. Toma relato. Siempre he pensado que las cesareas tienen ese fatídico contra que es el estar solas en ese quirófano.
      Pero esos momentos de inexperiencia, ese piel con piel con el papá,…. momentos que me encanta captar para darle a esa cesarea en las narices y haberme quitado la oportunidad de ver vuestra cara en el minuto 0.
      Enhorabuena por esos preciosos guisantes

  26. Por supuesto que me encanta la idea. Por supuesto que si pudiera echar para atrás contactaría de inmediato con Eva para que pudiera captar esos detalles que yo ya apenas recuerdo. Por supuesto que me fió 100% en la delicadeza y sutileza de la fotógrafa Y por supuesto que no me lo pensaría ni dos veces porque sólo viendo ya el vídeo tengo el bello de punta.

  27. Que fotos tan bonitas si pudiera volver a repetir mi parto lo tendría en cuenta quien sabe a lo mejor si hay un segundo……..A mi marido no le dejaron tener el movil en el paritorio asi que de ese momento no las tengo ni desenfocadas jajajaj menos mal que al dia siguiente le hicieron un reportaje completito.

    1. Muchas gracias. Claro que si, marchando un segundo por aqui…
      En serio, me encantará estar presente. Es cierto que los hospitales se pueden poner un poco “tocapelotas/estrictos con protocolo” pero mi experiencia hasta el momento es que avisando desde antes, aclarando qué estamos fotografiando y tranquilizando y siendo amable con el personal… no me han puesto muchas pegas (y todas solucionables en los primeros 5 minutos de entrar a la sala de dilatación)

  28. Precioso!! Qué fotazas!!! Te deseo lo mejor para los días que faltan y por supuesto para los que vendrán. Espero poder vivir muy pronto esas mismas emociones puesto que me acabo de hacer una prueba y ha dado positivo…..pero hace 3 meses que tuve un aborto de 12 semanas. ..y el miedo está presente. …crucemos los dedos! !

  29. Qué preciosidad de fotos Eva…Mi mas sincera enhorabuena por un trabajo tan cuidado.

  30. Uffff!! Me he emocionado, que recuerdos. Sin duda alguna para mí han sido los dos días más importantes de mi vida… Ojalá hubiera estado Eva allí conmigo y ahora tendría unas fotos preciosas para recordarlo como si fuera hoy. No te lo pienses Laura, tienes la oportunidad y Hazlo, Hazlo y Hazlo, que luego te alegrarás para siempre. No tengo palabras, me ha encantado!!! Muchos besos y aunq sea muy típoco disfruta de tu barriga con la buenahija 2 dentro, q luego se multiplica todo, no por 2 sino x 1000, jejejjeje, x lo menos en mi caso. Al final del embarazo del buenhijo 2, ya tenía buenahija de 3 añitos, tenía unas ganas locas de parir (barrigón gigante, buenhijo de 4,060kg) y cuando llegué a casa, buenahija reclamando atención, teta, pañales otra vez, lavadoras (miles), polvo, visitas… No podia ni ver una foto mía embarazada xq se me saltaban las lágrimas de la pena q me daba

  31. Uawww!!!
    Si algún día me planteo tener un@ tercer buen@ hij@, seguro me encantaría tener esas fotos. Son preciosas Eva!!!!

  32. Ay ay ay!!!! Yo también me he emocionado, que fotos tan bonitas! Qué recuerdos! Lo primero que he hecho ha sido coger el móvil para volver a ver las fotos de mis buenos hijos y sin duda… Las debería haber hecho Eva!!! Me encanta el proyecto!

  33. No puedo dejar de llorar!!!!! Y eso que mi hija me tuvo dos días de parto. Maravilloso!!!!!!

  34. Hoy precisamente cumple mi peke un año y se me han saltado las lágrimas al verlo, precioso

  35. Me ha encantado esta entrada tuya jefa;tan sincera como siempre jeje;las fotos una pasada; yo en eso me he cebado con la buena hija;empeze con una sesion de barrigota (a la que casi no llego;que la buena hija tuvo prisa en llegar) y desde entonces no hemos parado(así es la niña;que de posar sabe un rato ya).Imagino que cuando llegue el momento de un heredero(heredero de carro y ropajes);lo cual esperamos que sea prontito;me replanteare el tema del peso;ejercicio;cremas;protección solar y rutinas varias jajaja;mientras a seguir fotografiando a la nena;x cierto me hubiera encantado este tipo de fotos de Eva son preciosas;para la próxima quizás si al siguiente le da por no venir del revés XD

  36. Que preciosas y que recuerdos mas bonitos me vienen a la memoria, porque hoy veo el parto como algo bonito en el que ese ida la vida me dio el mejor regalo a mis hijios, he tenido dos partos uno ni fotos ni nada de nada del otro alguna si hay pero no con la fuerza de estas! Enhorabuena por el gran trabajo Eva.

  37. Mi parto fue maravilloso, tengo un recuerdo muy bonito de ese momento…el postparto para compensar fue horrible. Las fotos me parecen hermosas y muy emotivas

  38. Felicidades Laura, las fotos, preciosas. Tu post me hizo recordar mi parto y va una pequeña reflexión de malamadre: ¿será pecado decir que el embarazo y parto te hayan parecido infernales?, no hablo del aspecto emocional y tan subjetivo que cada mujer en este planeta tiene una distinta percepción, hablo del hecho biológico y físico puro (las náuseas, el sobre peso, el dolor, la lactancia, etc.). Juro que adoro a mi buena hija y pienso que es lo mejor que he hecho en la vida, pero mi embarazo y parto fueron horrendos. Está de más decir que nunca me atrevo a decir esto ni a mis hermanas, pero el día del parto juré que nunca más estaría en esa situación. Aún siento un poco de vergüenza al opinar así de la más sublime y sobrevalorada función que tenemos las mujeres, por supuesto respeto y a lo mejor envidio un poco a quienes lo viven con alegría y total felicidad, en mi caso no fue así,¿me perdonan?

  39. Que fotos tan emotivas! A mi me hubiera encantado tener una así de mis pequeñas. De la mayor aún tengo alguna justo después de dar a luz en la sala de posparto. Pero la pequeña decidió venir mas rápido de lo esperado y la recibí en el coche de camino al hospital, bastante tenía con cogerla y mi marido por conducir. Pero bueno el momento vivido lo llevaremos grabado para siempre.

  40. Que bonito! aunque yo tampoco se si me atrevería a que ese día hubiera alguien mas que mi marido, quien sabe lo que una puede llegar a hacer o decir!
    Ains yo tampoco he hecho muchas cosas que dije que haría si me quedara embarazada, pero seamos sinceras, con otro peque ya a cuestas, es muy difícil poder estar a todo y de la manera en que queremos, así que no te lo reproches y disfruta de lo que si has conseguido!
    No queda ya casi nada
    Besos!

  41. Ay a mi que cada vez me dan más ganas de ir a por el segundo… El mayor tiene 8 meses, pero es que los quiero seguiditos.
    Las fotos muy bonitas. Pero yo me debato entre si me apetecería tener a alguien más a parte de mi marido o no. Por si acaso, dejo caer una sugerencia: concurso con un pack de fotos de Eva!!

  42. Diossss. Precioso!!!!!
    He vuelto a revivir las emociones de cuando tuve a cada una de mis hijas.
    A ver quién me quita ahora este nudo de la garganta!
    Me ha encantado

  43. Se perdona eso y más. cada mujer tiene un embarazo y parto distinto y como ves muchas no tenemos precisamente un recuerdo bucólico de nuestro embarazo, pero por ello hay que intentar buscar los otros momentos con tu hija que hacen que todo eso se borre de un plumazo 😉

  44. comenté esta mañana, pero debió ser la hora tonta y no entró el comentario.
    qué quieres que te diga?
    que eres muy valiente o muy loca?
    o que me encanta como eres?
    mi madre tiene el album de María, no sé yo si me lo va a devolver!

    1. jajaja Si es que las emociones en estas cosas las tenemos a flor de piel 🙂
      Gracias por tu comentario

  45. Hola Laura, decirte que me siento super identificada contigo, yo cumplo el 19 de marzo! Casi el mismo dia que tu, me quedan 49 días y estoy esperando mi primer niño 🙂 Gracias por tus post me encantan, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más