¿Qué quieres encontrar?

13
Reto cumplido #55díasaplan #sinautoengaños

Reto cumplido #55díasaplan #sinautoengaños

*No dejéis de leer hasta el final y descubrid si sois una de las 4 Malasmadres finalistas del desafío.

Si hace un año me hubieran dicho que iba a retomar la actividad deportiva no lo hubiera creído. No hacía deporte desde que me quedé embarazada de la buenahija1 (a excepción de algún que otro paseo…). No me veía capaz de establecer una rutina y no me encontraba con ganas. La pereza se convirtió en mi peor enemigo y nunca veía el momento de escaparme a desconectar de esta manera. Siempre me había gustado el deporte y lo tenía abandonado.
Los hábitos saludables se habían esfumado coincidiendo con la llegada de la maternidad. Que si me tomo las sobras de las buenashijas, que si hoy no tengo tiempo ni ganas así que me como un yogur y me voy a la cama… Y un largo etcétera de excusas con las que me autoengañaba a diario. Lo peor: no me encontraba bien y destilaba estrés. Así que decidí afrontar el reto de @fortepharmaESP gracias a su plataforma #yoelijocuidarme que presentamos en el encuentro ‘Un gin con Patricia Ramírez y Laura Rojas’. Patricia es coach motivacional y Laura Rojas coach nutricional de la plataforma de Forté Pharma y nos animaron a seguir este desafío de #55díasaplan #sinautoengaños.
¿Cómo lo hice? Pues metí en mi agenda un momento para el ejercicio físico, poco a poco sin prisa (hay semanas que puedo dedicarle un par de días; otras que tres…). También lo acompañé con una alimentación mejor, tanto sándwich o pincho al mediodía no podía ser bueno. Eso sí las deliciosas chuches, los chocolates de fin de semana y las distintas delicias que tomaban el buenpadre y las buenahijas trataban de boicotear a mi Pepito Grillo particular.

Estos 55 días me han servido para darme cuenta de que:

    1. Lo importante es agendar la actividad deportiva.
    2. Me encuentro mucho mejor y menos estresada.
    3. En ese momento de desconexión se me ocurren muy buenas ideas.
    4. Estoy con mucha más energía.
    5. Y, por supuesto, la ducha en soledad en el gimnasio no tiene precio.

El verdadero desafío es mantenerlo

Lo verdaderamente complicado de todo es mantenerlo en el tiempo, integrar los hábitos saludables como parte de nuestra rutina diaria, ese es el gran reto. ¿Quién de vosotras no ha pensado en tirar la toalla? Yo en varias ocasiones, cuando he ido camino del gimnasio me lo he planteado. Pero al final he ganado a mi voz cómoda y he conseguido mi propósito.
En nuestro blog la psicóloga y coach de #yoelijocuidarme, Patricia Ramírez nos dio las pautas para poder poner en marcha estos hábitos (puedes leer el post aquí).

Tips para una alimentación saludable y equilibrada

Una vez conseguido nuestro reto, llevar una alimentación equilibrada y saludable es algo que preocupa a muchas Malasmadres con falta de tiempo. En este sentido, Laura Rojas, coach nutricional de la plataforma #yoelijocuidarme nos daba una serie de consejos en el blog (podéis leer la entrevista completa aquí). En resumen y como puntos importantes a tener en cuenta, nos comentaba que:

  1. No debemos caer en el error de creer en que debemos estar estar a dieta permanente.
  2. Debemos desterrar la palabra inmediatez.
  3. Planificar los menús.
  4. Automotivación 100%.
  5. Y aplicar el método del plato: se divide el plato en: ½ plato de verduras y hortalizas crudas o cocidas, ¼ del plato de hidratos (pasta, arroz, legumbres, pasta, pan…) y ¼ de proteínas (carne, pescado o huevo). Se puede terminar con una pieza de fruta o yogur y beber 1,5 litros de agua al día.

El reto continúa

Aunque hemos cumplido nuestros #55díasaplan #sinautoengaño, el servicio de asesoramiento de nutricionista online con la coach nutricional Laura Rojas al que tuvisteis acceso 100 de vosotras seguirá activo hasta que concluyáis vuestro propósito de establecer los hábitos saludables. Aquellas que estáis interesadas en lograrlo también, podéis acercaros a vuestra farmacia habitual donde os explicarán cómo conseguir tu password y empezar el plan.
¡Ya tenemos a las finalistas del desafío!
Sois muchas Malasmadres que me habéis acompañado en este mes y medio con el desafío y así habéis querido mostrarlo a través de las redes sociales. De todas vosotras, hemos elegido a las 4 finalistas en base a vuestra participación y esfuerzo. De ellas saldrá la gran ganadora que acompañará a Vicky Martiin Berrocal (10 de mayo) en la rueda de prensa que dará junto a #yoelijocuidarme by Forté Pharma. Las finalistas son:

 

Os toca elegir Malasmadres

La ganadora final la someteremos a votación entre todas las Malasmadres a través del blog y las redes sociales.

  • Solo tenéis que decir a quién os gustaría ver en la rueda de prensa con vuestro comentario con el nombre de una de ellas cuatro.
  • ¡Podéis votar hasta el viernes 21 de abril a las 23.59 horas! Yeahhh
  • Las finalistas se llevarán un lote de productos Forté Pharma y una cajita con una experiencia bienestar. Y la gran ganadora además de un pack experiencia y un lote de productos se hará con un KIT de Malamadre.

Han comentado...

  1. Hola!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ay la leche que soy finalista!!!!!!!!!!jajajjajajaja que guay como mola. Gracias malasmadres!

  2. Qué bueno!!!Que ilusión..Está claro que todo sacrificio tiene su recompensa.Ya no el hábito saludable que he adquirido si no el reconocimiento vuestro.Gracias.

  3. Enhorabuena todas! Ahora hay que seguir hasta que este bien establecida la rutina.
    Puff, votar…me lo pones difícil, mi voto para Julia Rodríguez González @Julilipelos
    Saludos!!

  4. Si solo puede quedar una… Arancha @atajou (lo de la palmera de chocolate me ha llegado al estomago…digo… al alma)

  5. Esa Julipelos ganadoraaaa mi voto para ella. Si se puede un segundo voto avisar.

  6. Y si no encuentras una farmacia q te den el password, que haces? He preguntado en 5 de mi barrio y ninguna sabe nada de esto….

  7. mi voto para @julilipelos, cómo lo hiciste, te llevaste las rosquillas a casa y luego las hiciste desaparecer o aguantaste la mirada de la abuelita mientras insistía una y otra vez… difícil.

  8. Si hay q elegir a alguien, yo voto por Arancha Gómez @atajou una auténtica campeona que ha luchado contra las palmeras de chocolate y eso amigas es tooo much!!!
    Enhorabuena a todas!!

  9. Mi voto para @Julilipelos, me encantan sus comentarios con chispa! Enhorabuena a todas sois unas campeonas!

  10. Voto por Arancha @atajou porque las palmeras de chocolate son mi debilidad y sé de buena el sacrificio que hay que hacer para no sucumbir

  11. Mi voto es pa Julia Rodriguez, porque esquivar las risauillas de la buenabuela es de medalla de oro olimpica!

  12. No me enteré del reto, pero lo voy a tomar de guía para ponerme en forma, y por supuesto no solo los 55 días ya es tiempo de que me sacuda la desidia, bien dicen que un buen hábito se forma a los 21 días, así que voy con todo!!! saludos desde México y mucha suerte a las finalistas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más