¿Qué quieres encontrar?

39
El desafío de una Malamadre: dejar de subvencionar gimnasios y cuidarse un poquito más

El desafío de una Malamadre: dejar de subvencionar gimnasios y cuidarse un poquito más

nacida para luchar laura ficha
– La Niña Intensa me ha despertado a las 7 de la mañana.
– Me duele mucho la barriga, me estoy poniendo mala.
– La buenahija1 tiene dolor de oídos, debería llevarla YA a urgencias.
– Tengo muchos emails por contestar.
– La casa está patas arriba.
– No tengo fuerzas…
Todas estas eran mis excusas el pasado sábado para saltarme mi reto personal de ir dos veces al gym por semana y dejar de autoengañarme de que hago deporte corriendo detrás de La Niña Intensa, escapista de profesión. Pero si hiciera eso no estaría pensando en mí, en que la vida buscando tus momentos y con un poco de deporte se afronta mejor. Que los problemas seguirán ahí. Solo es una hora. Y que las excusas nos atrapan y engañan quitándonos energía.
Así que el buenpadre me ha empujado literalmente a seguir con mi reto. Y ahora, habiéndolo cumplido, con la mente libre, me siento feliz y lo mejor CON ENERGÍA para afrontar todos esos problemas, que ya no se ven tan graves. Nadie dijo que fuera fácil. Y cada día encontraré nuevas excusas a las que agarrarme, pero pasar de ellas será mi reto. Hace unas semanas os conté esos autoengaños que me hacen creerme que me cuido. ¡Ja! Está claro que a excusas y autoengaños buenos nadie me gana. Pero hoy os presento un Desafío, el Desafío de Yo elijo Cuidarme”, de mandar al traste al menos dos autoengaños y en ello estoy. ¿Me acompañáis, Malasmadres? Eso sí las ojeras siguen ahí, se ve que esto de la actividad deportiva no les hace mucho.
Además tengo otro reto: “no comerme las sobras de las cenas de las buenashijas”. Este iremos consiguiéndolo poco a poco y pronto os contaré cómo. Lo más difícil es conseguir motivación. Por eso hoy hemos invitado a Patricia Ramírez, psicóloga de deporte y salud que nos ofrece cinco pautas para tener éxito en nuestro propósito malamadrero.
infografia operacion 55 dias

Tienes un reto… Y lo sabes

Los retos son para cumplirlos, aunque para esta Malamadre intentarlo ya es un reto. Así que si nos marcamos un objetivo, tratemos de que la mente y las emociones nos acompañen en el camino. Son muchas las veces en las que nos hemos autoengañado, en las que nos convertimos en nuestra mayor rival y al final, desistimos y vamos construyendo una imagen de incapacidad de nosotras mismas. Somos capaces, somos habilidosas, pero a veces lo tenemos tan oculto que se nos olvida.

Sigamos 5 consejos prácticos para no perdernos en el camino:

1. Fuera improvisación

No dejemos nada a la improvisación. Llevar una alimentación saludable incluye cambiar de hábitos. Los hábitos nos salen de forma natural, como acabarnos los restos que nuestros buenoshijos dejan en el plato de la cena. Suelen facilitarnos la vida porque forman parte de nuestra rutina, no hay que pensar y las Malasmadres andamos escasas de ideas. Pero cuando tenemos un mal hábito, más que facilitarnos la vida, nos la fastidia. Coge la costumbre de redactar el menú de la semana, con pelos y señales y elabora la lista de la compra en función del menú. Ten en casa todo lo que necesitas para comer de forma saludable. Es imposible cumplir con un plan para el que te faltan ingredientes. Y sobre todo esconde el chocolate de los buenoshijos bien lejos.
2. Locus de control interno
Y esto, ¿qué es? Es el lugar al que achacas el éxito o el fracaso. Igual ahora piensas que no eres capaz de retomar hábitos saludables, de hacer ejercicio o de cambiar tu estilo de vida. Y esto se debe en gran parte a que no sueles anotar y recrearte en tus éxitos. Eso sí, tus fracasos te los conoces de maravilla. Prueba a realizar una lista con éxitos conseguidos y busca en qué medida dependieron de ti, en qué medida fuiste tú la protagonista. Esos mismos logros nos servirán para conseguir este nuevo reto.

3. Háblate en un idioma exitoso

La manera que tenemos de relacionarnos con nosotras mismas condiciona nuestro estado emocional. Es imposible sentirte segura y confiada, fuerte y capaz, si continuamente verbalizas para tus adentros o hacia fuera que no estás preparada, que fracasarás o que no eres capaz. Necesitas hablarte en un idioma exitoso.
No hace falta decir todo el día que eres lo más, simplemente trata de decirte palabras que te guíen por el optimismo: “tranquila, inténtalo, puedes hacerlo, ya has conseguido otros éxitos, serena, disfruta del momento”. Deja de boicotearte con palabras castigadoras. No hay un solo estudio que diga que cuando te fustigas, aumentas la probabilidad de alcanzar tus metas.
4. Acepta el fracaso
El fracaso forma parte del camino y es un estilo de aprendizaje. Machacarte con que te has comido las chuches de los buenoshijos o que no has hecho ejercicio físico en toda la semana hará que alimentes la culpa y ya sabemos que a esta ‘amiga’ la queremos bien lejos, porque no hará que vuelvas al pasado para corregirlo ni aumentará tu motivación y responsabilidad en futuras ocasiones. Machacarse es un error. En cambio, analizar el por qué y tomar medidas para corregirlo la próxima vez es una solución más apropiada. Ante el fracaso, trata de ser tan comprensiva y empática como lo serías con una amiga.
5. Espera cosas buenas de ti
Tú eres lo que desees ser, ¿o no? Si esperas cosas buenas de ti desplegarás un radar con el que detectar oportunidades, con el que estar abierta a las cosas buenas que nos ofrece la vida. A veces estamos tan obcecadas con lo que no nos gusta de nosotras, con los fracasos o con lo que no funciona, que dejamos de ver lo que suma. Sé compasiva, atenta y respetuosa contigo. Trata de ver este cambio como un nuevo hábito, como un nuevo estilo de vida. Tenemos toda la vida para conseguirlo. Creer en ti supone esperar cosas buenas y orientarte hacia ellas. Entre todas y con el apoyo mutuo, podemos.
infografia 55 dias a plan

¿Cómo unirte al Desafío “55 días a plan sin autoengaños”?

Nos unimos a la plataforma “Yo Elijo Cuidarme” y lanzamos un Desafío con Forté Pharma. A mí me ha ayudado mucho ponerme un reto en tiempo: 55 días, el tiempo suficiente para que el reto se convierta en un hábito y que la pereza no me supere o eso espero.
Durante estos 55 días os iré contando por redes sociales mis avances, que no se trata de adelgazar, ni mucho menos, sino de cuidarme un poco más, de no olvidarme de mí y de dar la patada a mis autoengaños, que son esa sombra pesada que me acompaña cada día. Mi principal objetivo es buscar ese ratito de desconexión para que el trabajo, las buenashijas y el día a día no me consuman tanto. ¿Lo conseguiré? 

Únete conmigo… Porque sola es mucho más difícil

  1. Elige ese autoengaño al que vas a darle la patada durante esos 55 días y más… Y compártelo en los comentarios, en twitter o instagram con el hashtag #55díasaplan #sinautoengaños.
  2. Las 100 primeras Malasmadres que se unan al Desafío recibirán totalmente gratuito el servicio nutricionista.
  3. Iremos acompañándote en tus retos y contaremos con los coaches Patricia Ramírez, Laura Rojas, Rebeca J.Cirujano, Juanjo Rodríguez y Boticaría García para que la motivación y los buenosconsejos nos animen a seguir.
  4. Todas las que vayáis compartiendo vuestro día a día y retos conseguidos, optaréis a un súper PREMIO FINAL. Os contaremos muy pronto.

Y esto es todo. Os espero. Yeahhhhh!

Han comentado...

  1. Hola,
    Ya me he unido, voy a conseguir hacer Yoga a diario, mas ratito de 20 minutos…. jajajajjajaja venga malasmadres!

  2. Estoy de acuerdo con que hay que cuidarse por salud y por autoestima y de que no valen engaños. Ahora bien, el tiempo es el que tenemos y las que no tenemos ayuda de ningún tipo lo tenemos peor. Tampoco estoy de acuerdo en convertir este desafío en una ocasión para atiborrarnos de productos de dieta, estoy en contra de la dieta pronokal y los batidos a gogó por lo que no voy a dar mis datos para ningún nutricionista, ya voy al endocrino y sigo la recomendación de las unidades equivalentes de carbohidratos para diabéticos que es como mejor se pierde peso, la seguí durante el embarazo. Mi estrategia con tiempo cero para cuidarme:
    – Tomar yogures de colágeno en ayunas. Ir a trabajar en transporte público, se hace más deporte y se ahorra gasolina. Ir a buscar a mi hija a la escuela con el carro y andando, kilométro y medio, se hacen piernas. Hacerle papilla de frutas natural y echar más cantidad para mí. Las sobras no hay que tirarlas, se meten en tupper y para otro día. Cocino los domingos para el resto de la semana para mi dieta, congelo y ya está. En cuanto al deporte, me han prestado una bici estática. En cuanto mi bebé está dormidita o tranquila, hago media horita por lo menos. Luego cuando llega a las 9 de la noche buenpapi tiro la colchoneta por el suelo y hago estiramientos. Ayer domingo que papi estuvo un buen rato con la nena, hice hora y media de deporte, incluyendo baile casero. Os aseguro que así se baja peso y se mantiene una en forma y es super barato.

    1. Hola Maite,
      Geniales tus consejos, muchas gracias por comentar. Por supuesto, este desafío lo puede seguir quien quiera, y para nada es una dieta basada en productos de dieta, son menús semanales con un cambio de hábitos saludables e incorporar el ejercicio físico. Te animo si te apetece a que nos sigas en los hashtags #55diasaplan #sinautoengaños #yoelijocuidarme. Un abrazo y feliz lunes.

  3. Venga. Yo tambien me apunto. Cada vez estoy más concienciada! Mi autoengaño preferido es un mix entre tener la casa patas arriba + varias noches toledanas seguidas + curso online a medias y que se acaba el plazo. Pero toca cuidarse. Poner el ejercicio en la lista de prioridades y esperar los resultados… pacientemente??? Ja! Animo malasmadres.

  4. Apuntada! Entre mis propósitos de este año estaban: planificar menús semanales para comer equilibradamente, encontrar 20 minutos al día para practicar hipopresivos, ir caminando a todos los sitios y encontrar dos horas a la semana para bajar al gimnasio. Creo que compartir este reto con vosotras era el empujón que necesitaba. Allá vamos!

  5. Justo el empujoncito que necesitaba para empezar la semana con energía positiva y sacar la bolsa del gym del maletero que lleva más de una semanita ahí cogiendo telarañas. A cuidarnos y a disfrutar de manera sana de nuestro ratito con nosotras mismas! Me apunto!!!
    #55díasaplan #sinautoengaños

  6. Justo el empujoncito que necesitaba para empezar la semana con energía positiva y sacar la bolsa del gym del maletero que lleva más de una semanita ahí cogiendo telarañas. A cuidarnos y a disfrutar de manera sana de nuestro ratito con nosotras mismas! Me apunto!!!
    #55díasaplan #sinautoengaños

  7. Me apunto!!! A ver si consigo dejar de comer todos los caprichos que se me antojan… antes del embarazo tenía mucha fuerza de voluntad, pero desde que soy madre, me lleno de excusas para comerme todo lo que me apetece… #55diasaplan #sinautoengaños

  8. Apuntadaaaaa. A ver si consigo empezar a tiempo la operación bikini este año y así empezar a quererme un poquito mas.

  9. Pues a mi me dice que la pagina no existe! Jo yo quiero apuntarme…..

  10. No puedo conectarme!! En la versión online no me llega el registro y en la versión del móvil me dice que la página no existe. Creo que llego tarde??? :´(

  11. Intentando apuntarme aunque me da error de página!! esta vez no tiro la toalla….

  12. #55diasaplan #sinautoengaños varios como no puedo salir a correr porq tengo la casa q no veas , me duele to mejor descanso un rato , uuuiii q vientooo , no sé cómo me las abio pero oye q no hay manera . Así q me apunto al reto , si deje de morderme las uñas yo puedo salir 3 días a la semana a correr y comer un poco mejor ?

  13. Bueno está bien porque si el plan fracasa aun queda mucho para el Verano, se vuelve a intentar puliendo errores y ya… hay que tener mucha autodeterminación, y eso sí el día que no se puede más a descansar toca… ya irás contando que tal te va… nosotros hacemos lo que podemos con la peque de 3 años, a la espera de su ansiada cordura…jj.. Besos!
    Anabel

    1. Está completo ya, eran las primeras 100 inscritas, puedes seguirnos en los hashtags #55diasaplan #sinautoengaños #yoelijocuidarme

  14. He llegado tarde, que pena, os seguiré pero se que no va a ser lo mismo. Necesito retomar hábitos saludables y cuidar un poco más de mi misma y participar activamente en el reto hubiera sido una oportunidad estupenda de hacerlo.

  15. ya completo pero yo tmb y decidida, me he apuntado a caminar 1 hora y media tres dias a la semana y dos de piscina.Ya tengo hecho el plan de comidas( dios nos coja confesaos)ea que tengo muchos que perder y muchisimo mas que ganar.He sentado a mi tropa y les he expuesto que mama “desaparecera” por las mañanas unas dos horas, que no me he ido a China ni me he fugado con Mickey pero que esas horas son MIAS. Ufff… sras malasmadres voy hacerlo ea y ya esta.( echadle el acento andaluz de grana de mi madre).

  16. Detallo mi reto. 1 embarazo, 7 tratamientos de fertilidad con varios abortos, 4 años opositando y 10 trabajando de consultora me han ocasionado 20 kilos de más. Mi reto de aquí a finales de año es perder al menos 10 kilos sin hacer dietas kamikaze, comiendo sano y haciendo todo el deporte que trabajar y el cuidado de mi buenahija me permitan.
    En concreto, todos los días andar 3 km (ir y venir de recoger a mi buenahija con carro). Hacer 2 horas a la semana de bici estática y tres sesiones de ejercicios para abdominales y espalda (mi buenahija me tiene lisiada).
    Como lo que he cocinado los domingos (legumbres con verduras, asados de carne light, pescado, pollo al curry con arroz basmati, etc.), ceno ensaladitas de esas preparadas, desayuno en el trabajo pero sin pasarme, en ayunas yogurt de colágeno y una infusión de té rojo. Si me toca dar la merienda en casa a la nena, comparto con ella papilla de frutas. Con la cena me doy un pequeño caprichito, un vasito de vino blanco o de cava seco. LLevo desde primeros de mes y he perdido kilo y medio. Os iré contando por aquí. Venga, que no decaiga.

  17. Me uno, y aunque estoy siendo buena y salgo a correr al menos 2 veces en semana, noto que no es suficiente. Sigo teniendo atracones de nocilla,…! Se que la dieta va a ser todo un reto para mi, pero al menos intentaré llevar a cabo lo máximo que pueda, a ver si acabo con la tripita!
    bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más