Después de visitar Málaga y Valladolid, le tocó el turno a la capital zaragozana donde hablamos de conciliación, corresponsabilidad y talento femenino.
Puedes ver aquí el evento completo
Vuelve el debate y la reflexión
La conciliación, una de las principales luchas del Club, la corresponsabilidad y el talento femenino son asuntos que preocupan a la comunidad y que forman parte de nuestra gira en la que celebramos siempre una mesa de debate con diversas mujeres de cada ciudad a la que visitamos. Moderada por Laura Baena, la Malamadre Jefa, contaremos con:
1. Natalia Anthas
Emprendedora con más de 20 años de experiencia en el sector de los eventos y servicios. Impulsora de ‘Zaragoza Servicios’, empresa dedicada a la organización de eventos, creación de experiencias e incentivos, agencia de personal staff, animación infantil y Servicios Auxiliares.
“En mi caso emprender no fue tanto una decisión por una necesidad de conciliación, sino por una necesidad de desarrollo personal y una oportunidad profesional, era el momento”, afirma Natalia. Durante estos años han recibido varios reconocimientos, destacando en 2012 Premio Empresaria Creativa del Año, y más recientemente en abril de 2019, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
2. Berta Lorente
Vicepresidenta primera de Cámara Zaragoza y también de Feria Zaragoza. Consejera delegada en un grupo empresarial familiar en segunda generación: ZAFORSA (con 45 años de vida empresarial) y ;SISTEMAS DE IMPRESIÓN INDUSTRIAS GRAFICAS, S.L (con 25 años), así como IBERGESE. Todas ellas del sector artes gráficas.
Madre de dos hijos de 24 y 22 años afirma que “personalmente he tenido la suerte de estar en una empresa familiar donde las condiciones de apoyo a la familia han sido importantes. En mi empresa , tremendamente humanista cuidamos a las personas y en especial a la familias, durante y después de su pertenencia activa a la misma”.
3. Natalia Belmonte
Directora comercial de la empresa ‘Menuda Feria’, Natalia Belmonte será la tercera de las ponentes con las que debatamos sobre los tres temas arriba mencionados. Desde hace 8 años trabaja como directora comercial en Menuda Feria, feria familiar que cumplirá 10 años en esta edición. “Le pongo mucho esfuerzo y trabajo pero es un proyecto que me emociona y me aporta mucho”, afirma Natalia quien, además, pertenece desde hace 2 años la Junta de Smart Mum, sumando talento femenino, una red de madres que trabajan para la formación y conectar a madres muchas de ellas que decidieron quedarse en casa para cuidar de su familia y ahora tienen difícil volver al mercado laboral.
“Soy Malamadre desde 2015 antes de nacer mi niña Macarena, cuando buscaba un libro sobre embarazo y se me ilumino el Libro del Club Malasmadres, una futura mama con carácter que quería vivir su maternidad como pudiera y según sus convicciones, seguramente me equivocara pero lo quería decidir yo con mi marido sin que nadie más opinara”, afirma Natalia.
Sara Palacios, nuestra querida embajadora en Zaragoza
No podía ser otra nuestra embajadora en Zaragoza, Sara Palacios impulsora del blog ‘Mamis y bebés’ es una de nuestras Malasmadres más queridas que se unió a nosotras desde un inicio y a la que le tenemos muchísimo cariño.
“Es uno de los blogs más veteranos en el sector infantil y en todos estos años habrá recibido mas de 20 millones de visitas. Mis redes sociales están pensadas para ayudar a madres sobre todo con consejos y mucha información de interés. No es un blog de postureo en el que la imagen sea lo más importante: tanto en redes como en mi web lo más importante siempre es el contenido”, afirma Sara.
Se confiesa Malamadre “porque la maternidad llegó a mi vida como un tsunami poniéndolo todo patas arriba. Me despidieron por quedarme embarazada y eso me hizo tomar conciencia de TODO lo que nos falta por avanzar como sociedad. La maternidad es maravillosa pero agotadora. Yo no aspiro a ser una madre perfecta: me limito a sobrevivir”.
¡Eventazo en Zaragoza! No me lo puedo perder. El próximo 7 de noviembre, toca malamadrear…
Muchas ganas de participar
Hola,
tiene una pinta estupenda, si puedo estaré allí seguro.
Besos!
Anabel