¿Qué quieres encontrar?

Verónica de ‘Oh! Mami Blue’ y Miriam de ‘Mamá en red’, premios Malamadre

Verónica de ‘Oh! Mami Blue’ y Miriam de ‘Mamá en red’, premios Malamadre

Verónica, autora del blog ‘Oh! Mami Blue’ y artífice del hashtag #yosoloveofamilias con el que trata de dar visibilidad a la diversidad familiar y Miriam, autora del blog ‘Mamá en red’ y luchadora contra el cáncer de mama metastásico son las dos ganadoras de los premios ‘Malamadre Emprendedora’ y ‘Malamadre Nacida para Luchar’, respectivamente. Hoy entrevistamos a la primera y mandamos todo nuestro apoyo a Miriam que lucha con otra batalla que el cáncer metastásico le ha puesto en el camino, toda nuestra fuerza es para ella.

Verónica: “lo que más me costó de emprender fue en un principio tener que renunciar a mi profesión, a una nómina al mes…”

1. Eres la ganadora del Premio ‘Malamadre emprendedora’, ¿cómo recibiste la noticia?

Yo me sentí ganadora en el momento en que Laura me escribió para decirme que estaba nominada, sinceramente que alguien a quien admiro y respeto, y sabiendo a todas las personas que conoce que me nominé junto a un grupo de mujeres increíbles ha sido muy especial para mí, cuando me confirmó que había ganado me sentí agradecida, feliz y afortunada, realmente me hacía mucha ilusión ganar, he trabajado duro este año, me he arriesgado y no he renunciado a nada, pero la verdad, mis compañeras de nominación lo merecían tanto como yo.

2. ¿Cómo ha sido emprender esta aventura con ‘Oh! Mami Blue’?

Ha sido fácil y emocionante. Fácil en el sentido de que cuando empezamos no se pretendía nada, las cosas han ido dando lugar a otras, y se han ido cumpliendo sueños marcándonos metas pequeñitas y dejándonos sorprender, los tiempos en redes son muy rápidos, y en ocasiones cuesta asimilar tantas cosas buenas, en tan poco tiempo, pero estamos sabiendo disfrutarlo y aprovechar el momento para dar todo lo mejor, y ayudar y poder llegar a todas las personas que lo necesiten.

3. ¿Cuál es esa anécdota divertida como Malamadre y emprendedora que siempre que te acuerdas te saca la sonrisa?

Hasta los 13 meses Àlex no ha ido a la escuela infantil, por lo que he tenido que trabajar con él, dando cursos de cocina con el niño en la tetita, escribiendo libros y contestando mails, mientras dibujo con los pies y él se parte, el día que me voy de viaje y llego reventada diciendo no puedo más, y me espera despierto con esa sonrisa que lo cura todo, ¡qué locura todo!
El maravilloso mundo de la mala madre autónoma sin l@s buen@sabuel@s cerca. Supervivencia, me río al recordar cómo nos adaptamos y cómo nos arreglamos para seguir adelante.

4. ¿Es difícil emprender?, ¿qué es lo que más te ha costado?

Lo que más me costó fue en un principio tener que renunciar a mi profesión, a una nómina al mes con un dinero seguro para arriesgarme a hacer algo que me permitiese estar con mi familia, no tenía muy claro que era lo que quería, quería tener un blog de cocina, dar cursos y reivindicar los derechos de una familia como la nuestra y de todas a la vez, en un conjunto no tenía mucho sentido y no pensaba que esto me llevaría a ningún sitio más que al sentirme bien conmigo misma, y con los cursos de cocina poder mantenernos y aportar algo a casa, pero el renunciar me dio la opción de apostar y ganar, el ser valiente y priorizar, en este caso por estar con mi familia y seguir trabajando buscando opciones dentro de mí, ha sido muy especial, muy puro. Sobre todo el darle una patada al miedo, y decir vida solo hay una, y la quiero vivir siendo yo y estando cerca de los míos cuanto más tiempo mejor.

Para quien no lo sepa soy cocinera, y la conciliación familiar en el mundo de la restauración está muy complicado, es muy difícil poder seguir con tu trabajo y cuidar de tu familia con unos horarios tan exclavos y duros.

Yo era jefa de cocina de un restaurante cuyo nombre no voy a decir, y trabajaba más de 14 horas, y libraba un día y medio. Culpa mía por consentirlo, y no se puede llevar un ritmo así apasionándote lo que haces. Pero imagínate después de tener un hijo a los 4 meses volver…

5. Tu familia la forman Jana y el pequeño Alex, ¿qué te inspiró para llevar a cabo el proyecto #yosoloveofamilias?

Bueno y Mis dos hijos perrunos, somos una gran familia, este proyecto está inspirado, en mis ganas y tesón por crear contenidos que sirvan para educar en la diversidad desde la cuna.

6. El libro #yosoloveofamilias es ya el preferido de la buenahija1. Esta semana se lo ha llevado al cole para enseñárselo a todas sus amiguitos, ¿qué quieres transmitir con él?

El mensaje que quiero transmitir con el libro, es que existen tantas familias como formas de amar, y que una familia no necesita ser explicada, solo vivida, por eso el libro cuenta en rimas, historias sencillas, con las que se puede identificar cualquier familia, me encantaría que el día de mañana no llamase la atención ver a dos hombres con su bebé, o dos mujeres, o una madre soltera, me encantaría que lxs niñxs no den por hecho que una familia deber ser como la suya, y que a los adultos se lo hagamos ver, que la normalidad de cada uno es lo que viva en su casa, sin más, y cuando se vean a personas que se quieren con o sin hijxs, la gente no etiquete y solo vean familias.

7. ¿Qué es para ti tu familia?, ¿cómo fue el camino hasta conseguir ser tres?

Mi familia para mí es el lugar donde quiero estar, donde teniendo la puerta abierta a mil oportunidades, me sigo queriendo quedar, y en caso de ir, que vayamos todos juntos. Mi familia es La Paz que necesito.

El camino para llegar a ser tres, fue enigmático y bonito. Estábamos llenas de dudas y al no tener referentes fue muy difícil el poder compartirlas, instagram nos ayudó mucho a poder expresarlas y ver que nuestras dudas eran las de muchxs más. Pero fue fácil, ya que salió bien a la primera, y había mucha ilusión y ganas desde hace años.

8. Y por último, ¿en qué te ha cambiado la maternidad?

Me ha hecho mejor persona, más consciente y luchadora, me ha activado la creatividad, y he hecho darme cuenta que no necesito ni siquiera dormir para poder estar bien, me ha dado súper poderes, pero creo que las personas sobre todo las mujeres abarcamos muchísimo y nos frustramos cuando no llegamos, hay que ponerse límites y lo más importante horarios.

Ahora un cuestionario rápido: 

  • ¿Para qué comprarías el tiempo? Para viajar, pero ojalá existiera el teletransporte, o una app para alargar el tiempo sobre todo en familia.
  • Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) Algo sencillo, dormirme una siesta con el móvil lejos y una serie de fondo tipo mujeres desesperadas que la he visto mil veces.
  • Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás… Una casita rural, donde dar cursos de cocina, con un huerto y alojamiento con desayuno.
  • Un lugar donde te perderías una y otra vez… En el norte de Tailandia.
  • ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando el buenhijo se independice (esperemos)…? Teniendo nuestro alojamiento rural, dando cursos de cocina vegetariana y viajando. Espero que en veinte años no haya que luchar tanto por la visibilidad.
  •  Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… No eres súper Woman. Relájate y disfruta.

miriam-veronica

Nuestro corazón late junto a Miriam, premio ‘Malamadre Nacida para Luchar’

mama-red

Miriam la conocéis por ‘Mamá en red’ y es la ganadora del premio ‘Malamadre Nacida para luchar’. Ella nos contó su historia en el blog (puedes leerlo aquí) y se encuentra en una nueva batalla contra el cáncer de mama metastásico y hoy queremos darle toda nuestra fuerza desde el Club de Malasmadres. ¡Nuestro corazón late fuerte junto a ti!

Apoya su causa por la investigación

Colabora con el Proyecto Cronos-Hope: tiempo y esperanza para el cáncer de mama metastásico

Por este motivo estamos luchando con la campaña #masinvestigacionparamasvida en el que recaudamos fondos para investigar nuestra enfermedad y vivir, vivir más.

  • Si queréis realizar una aportación a estas luchadoras hazlo aquí.
  • Podéis seguir todas las campañas que realizan y su labor en FacebookTwitterInstagram y en su web.

¡Gracias por luchar con nosotras y colaborar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más