Side Area

Paseando a Miss Malamadre: Carmen Osorio

Paseando a Miss Malamadre: Carmen Osorio

carmen-osorio

‘Paseando a Miss Malamadre’ ha vuelto con una invitada muy especial para nosotras, Carmen Osorio, autora del blog ‘No soy una drama mamá’. Con ellas nos paseamos por la ciudad con Opel, descubrimos que en la vida los problemas y los dramas vienen solos por eso debemos aprovechar lo que nos brinda el día a día. Carmen, que sabe lo que es que la vida te de un duro revés, explica así lo que es ser Malamadre para ella: “ser madre y disfrutar de serlo y de lo demás. No estoy hecha para sufrir innecesariamente, no me culpo si un día no llego a todo, no me flagelé cuando no pude dar el pecho… Me niego a sufrir cuando sé de verdad lo es que la maternidad te desgarre el alma”.

Descubre la entrevista completa dándole al Play y no te pierdas todo lo que además nos contó en esta entrevista que publicamos hoy.

¿Por qué surge la idea de crear un blog?, ¿qué te llevó a hacerlo?

Siempre tuve vocación periodística. Cuando abrí el blog estaba en el paro, con un niño de 2 años y un bebé recién nacido, así que sentí que el blog podía ser  una forma de seguir conectada a mi “yo periodista”, a esa Carmen que adora contar historias… Además, estaba haciendo un máster en redes sociales pero me sentía perdida en ese mundo de SEO, SEM, Analytics…De lo que único que me veía capaz era de crear contenido, así que el máster me empujó de alguna manera a seguir haciendo lo que me gustaba pero a hacerlo online y no en la tv o en un periódico, que era a lo que estaba acostumbrada…

¿Cuál es el mayor reto que te ha planteado la maternidad?

Podría decir uno pero son muchos retos. Antes no me frenaba nada, me mudaba de una ciudad a otra, de un día para otro, trabajaba por cuatro duros… Así que el mayor reto es que cada decisión que tomo ya no es pensando en mí sino en mis hijos. Pero bueno, los retos son constantes porque cada hijo es distinto y lo que ha funcionado con uno no tiene que funcionar con otro, entonces tienes retos casi de continuo. Ahora me enfrento al de un hijo que ya va entrando en una edad en la que se ….. en ciertos aspectos. Me da que la adolescencia va a ser otro gran reto y ese es poco apetecible… (jajaja).

¿Siempre quisiste ser madre de familia numerosa?, ¿con qué buenhijo has notado más cambio?

Con el tercero, sin duda. Son los tres muy seguidos y de repente, éramos dos adultos para tres niños que necesitaban ayuda para casi todo. Y el pobre tercero se tiene que adaptar a ciertos horarios, porque al mayor hay que recogerle en el cole, hay que llevarle a entrenar, al segundo hay que recogerle a la guardería… Y entras en un bucle de no parar. Creo que el cambio al tercero se nota mucho cuando son seguidos. Yo ahora pienso en el cuarto y sé que no voy a estar muy agobiada porque los otros tres son ya muy autónomos para todo…

¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha pasado como madre? Esa que te canonizaría para siempre como una Malamadre.

Sacar a los niños del coche en casa de mis padres y darme tardar un minuto en darme cuenta de que me faltaba sacar a Gabriel, solo llevaba un mes como madre de tres, creo que se estaba interiorizándolo aún, jaja

¿Qué es para ti ser una Malamadre?

Ser madre y disfrutar de serlo y de lo demás. No estoy hecha para sufrir innecesariamente, no me culpo si un día no llego a todo, no me flagelé cuando no pude dar el pecho… Me niego a sufrir cuando sé de verdad lo es que la maternidad te desgarre el alma. Y sé que los hospitales están llenos de niños también, y que hay madres y padres con niños que no pueden hacer una vida normal por culpa de enfermedades… Así que ser una Malamadre es saber disfrutar de tener hijos sanos a pesar del cansancio, de las carreras de un sitio a otro, de no tener tiempo para mí misma… es simplificar, es no culparse, es vivir la maternidad y lo que no es la maternidad.

¿Qué te ha enseñado la maternidad?

Que puedes sufrir y disfrutar hasta límites insospechados. Pocas experiencias son tan viscerales como la maternidad, así que cuando disfrutas, lo haces a lo grande. Y cuando sufres, se te rompe el alma.

Ahora un cuestionario rápido…

  1. Tu mejor momento del día… Cualquier momento en el que haya comida
  2. Aquello que nunca creíste que dirías/harías siendo madre… No me imaginé que dejaría a mis hijos ir con equipaciones de fútbol tantas veces, jaja…
  3. ¿Cómo te ves cuando los buenoshijos se independicen (por fin…)? Pues espero que trabajando pero viviendo sin prisas y haciendo algún viaje al extranjero.
  4. Un lugar para escaparte… Cualquiera con playa y 30 grados
  5. A la culpa, ¿de qué manera se le combate? Con seguridad. Cuando sabes que has hecho lo correcto o todo lo que has podido, las culpas desaparecen.
  6. Un consejo para Malasmadres primerizas que se ven desbordadas… Que todo pasa, que prioricen y que hagan aquello que les pida el cuerpo, no lo que los demás esperen de ellas…

¿Qué os ha parecido la entrevista de Carmen Malasmadres? Dejadle un mensaje en el post de hoy.

Antes de irnos…

¡No te pierdas al resto de las protagonistas que hemos entrevistado ya!

banner-blog-suscripcion-newsletter-2

7 Comentarios
  • Levi Rosalina vinces García

    10 Julio, 2018 a 7:16 am Responder

    Se lo que perder un hijo mi primer hijo se murió en mis brazos cuando los tuve. A los 20 minutos en el paritorio empezó a ponerse morado empecé a pegar gritos y se lo llevaron rápidamente así que sé por el duelo que has pasado. Es el día de hoy que para mí el 17 de agosto es su cumpleaños así que no sé cómo explicarlo porque me pongo a llorar inmediatamente.

  • Siomara Amuedo Jiménez

    10 Julio, 2018 a 8:46 am Responder

    Hace 29 años la buenabuela entró en el paritorio con dos y solo salió con una.
    Estaba embarazada de gemelas idénticas, mi hermana y yo, estuvo ingresada en el hospital desde las 25 semanas porque tenía la tensión muy alta y ,a pesar de estar bajo vigilancia, una semana antes de dar a luz, mi hermana murió, pero no le dijeron nada para quite no se pusiera nerviosa porque yo cortos peligro también, a la semana se puso de parto, la durmieron por si había quite hacer cesárea, no fue el caso, fue parto vaginal, cuando despertó solo había una camita y se puso como loca, ni puedo ni imaginar como se sintió. Cuando llegó a su casa todo estaba doble, dos camitas, ropa doble, etc…y tuvo que ir contando su historia tienda por tienda para intentar que le devolvieran el dinero, ha día de hoy sigue siendo duro para ella, y en mis dos partos solo decía, tu traetelos a casa.

  • LaCestitadelBebe

    10 Julio, 2018 a 12:23 pm Responder

    Hola guapa,

    está claro que ser madre puede ser muy gratificante, pero también muy duro y doloroso. Estas experiencias nos hacen ser mejores personas y más fuertes. Yo también perdí a mí hermano en el nacimiento.

    Eres un ejemplo a seguir.

    Besos!

    Anabel

  • M-ANGELES

    10 Julio, 2018 a 12:57 pm Responder

    Mujeres como tú Carmen, me hacen sentir orgullosa de mi género…, disfruta “lo que puedas” de tú embarazo, y pronto a hacer la familia bonita que tienes más grande!
    Besos malasmadres queridas!!

  • EmmE

    10 Julio, 2018 a 4:44 pm Responder

    Vi ayer la entrevista a última hora de la noche. No sé cómo pude acceder a ella…
    Me ha gustado mucho escuchar y sentir a Carmen. Mucho. He sentido que un hilo me unía hacia ella. No sé por qué… Ojalá ese ratón que llega sea tan perfecto como la sonrisa de su mami.
    ¡Gracias!

  • Anya

    10 Julio, 2018 a 5:40 pm Responder

    Una entrevista muy conmovedora y Carmen es cero drama a pesar de todo, muchas ganas de verla en persona y darle un beso

  • Bluemarydream

    10 Julio, 2018 a 6:00 pm Responder

    Carmen: Me ha encantado tu forma de ver la vida , de “ afrontar los dramas” y tú simpatía y el modo en el que comunicas. Mucha suerte con tu libro y enhorabuena por tu embarazo!!! Un abrazo

Comentar

X