¿Qué quieres encontrar?

23
Hoy es la graduación infantil de la buenahija1 y ella es "la más"

Hoy es la graduación infantil de la buenahija1 y ella es "la más"


Corre, que llegamos tarde. Lávate los dientes. ¿No puedes vestirte sola? ¡Ya eres una niña mayor! Pero qué bonita eres princesa. No le quites eso a tu hermana, es pequeña. Te quiero hasta el infinito y más allá. No, ahora no podemos jugar a eso. Corre, que llegamos tarde. ¿La merienda? ¿Qué merienda? ¡Ah! ¡La merienda, claro! Espera, que yo subo.
Llego al colegio derrapando y justo al entrar mi mirada se va directa a las piernas de los niños de la clase, que están esperando para entrar. Porque sí la buenahija es de “esa clase” que por falta de espacio no tiene acceso directo, entonces tenemos que hacer una fila en la entrada del colegio, hasta que viene la profesora y se los lleva a su clase que está en primaria. Pero bueno, a lo que iba, alguien me puede decir ¿por qué llevan todos pantalón azul? Estas madres están fatal, si hoy es lunes… ¿Gimnasia? ¿Hoy no era lunes? “No, horror, es martes, martes Laura, martes, ayer fue lunes, ¿en qué mundo vives?”. No digo nada. A final de curso y seguir equivocándome con esto tendrá premio o acceso directo al Olimpo de las Malasmadres.
-Mamá, hoy había que traer pantalón azul…
-Bueno, pero no pasa nada, ¿no?
-Sí pasa, mamá…
“No pasa nada”, dice con dulzura su profesora y resulta más convincente, pero la buenahija me mira con cara de perrito pachón… Y yo le lanzo un beso y digo “no pasa nada”, pensando en que si vuelvo a casa a por la ropa, vuelvo al colegio a cambiarla, otra vez llegaré tarde. De camino al coche me voy autoconvenciendo de “no pasa nada, ella es una niña madura, no pasa NA-DA”, pero mi cuerpo me lleva, sin preguntar, el muy ingrato, al garaje de casa, subo corriendo, cojo la ropa, bajo corriendo, llego corriendo, la cambio, le doy un beso enorme y de camino al coche me encuentro con esa madre del cole que habla mucho, pero MUCHO.
Anoche cuando miré el grupo del whatsapp del cole de la buenahija había 600 mensajes. No fui capaz de entender nada. No recuerdo si he pagado todo o no. Así que aprovecho este encuentro para preguntarle a ella, ella siempre lo tiene todo controlado. ¿Cómo lo hará? Porque sí trabaja igual que yo, tiene 3 y… Mejor no pensarlo, pero la seguiré de cerca a ver si se me pega algo. “¿Os debo algo?”. “No, tú ya has pagado todo”. Respiro aliviada. Aprovecho para interrogarla: ¿a qué hora es la graduación el viernes? ¿Hay que llevar algo? ¿Dónde es? ¿Cómo se llama mi buenahija? ¡Cuéntame todo, no te quedes con ningún secreto!
Llego más que tarde a la reunión. Pero me disculpa mi cara de madre estresada y el vestido arrugado como un higo que me he puesto, creyéndome moderna y estilosa. Mientras me siento, localizo la presentación, tiro un café sobre la mesa y me doy cuenta de que no llevo el cable del proyector, voy contando mis batallitas. “¿Podéis creer que para organizar una graduación de infantil sean necesarios 600 mensajes diarios?”. Y mientras lo digo pienso: “claro, ¿cómo no va a hacer falta tantos? Si todas las madres vamos igual, sin tiempo, leemos en diagonal, preguntamos mil veces lo mismo y tenemos la memoria de Dory…”. ¡Pocos son!
Y lo veo claro, la culpa es nuestra… Los grupos de whatsapp del colegio deberían desaparecer por salud mental. Y lo visualizo y me veo en el Congreso pidiendo a los políticos que acaben con este mal de la era moderna que acabara con las pocas neuronas vivas de las madres que corremos por la vida. O lo que es mejor, que estos grupos solo puedan ser usados por los padres. Hombres parcos en palabras, que contestan con monosílabos y hacen un excel por día con los temas tratados en el chat. ¡Mucho mejor!
Mientras sueño despierta con mis luchas de gran calado social, ha llegado el día. Y aquí estoy cual madre de la Pantoja, sin contener la emoción, llorando a lágrima viva porque mi hija se despide de infantil y pasa a primaria. Han versionado “Mamma Mia” y lo hacen mejor que Nina. Por supuesto mi niña es la más guapa, la más lista, la más artista de este firmamento, LA MÁS, al menos en este preciso instante.
Y ahora camino al coche, para comenzar a correr de nuevo, se me rompe la hebilla de las únicas sandalias que tengo de verano porque me da miedo bajar al trastero y terminar “el cambio de armario”. “¿Y ahora qué hago?” digo en voz alta, mientras me pongo a llorar como una niña pequeña porque… “¿cómo diantres nos vamos a organizar ahora que comienzas las vacaciones del colegio?”.
Y vosotras Malasmadres, ¿cómo lleváis el frenético fin de curso? Contadme para que no me sienta tan incomprendida.

Han comentado...

  1. Yo voy luego a la graduación de infantil. He entrado a las 7 para recuperar las horas de trabajo y ya estoy con la lágrima asomándome aunque no haya empezado la función. Yo que era de las que pensaba que YO NUNCA me iba a emocionar con estas cosas!
    A los mensajes de wasap no he hecho mucho caso porque tenemos una madre alfa de delegada de padres que luego manda un mail con el resumen 🙂

  2. Es como una gymcana, cuando crees que tienes todo controlado aparecen pruebas nuevas, que no sé por qué las demás madres saben y tú descubres dos segundos antes de tener que hacerlas ( si es que no han pasado ya…). Y por supuesto sigue rindiendo en tu trabajo.Esto si son malabarismos y no los del circo del sol…
    Al final cuando ha pasado todo alucinas de que hayas conseguido pasar las doce pruebas del Olimpo sin accidentes graves, jejeje.

  3. ¡Es que este mes es horroroso de estresante! Pero bueno, pensemos que las vacaciones cada vez están más cercaaaaaaaaaaaaaa

  4. Lo que quedará para el recuerdo será la función y la emoción, no el estrés de la mierderconciliación. Así sobrevivimos y somos más felices. Aunque no es el curro ideal, cada vez que alegro más de que mi trabajo coincida con las vacaciones escolares.

  5. Ah, pero, hay que ir…? No se, yo estoy últimamente muy pasota, estoy como Camilo Sexto diciendo “ya no puedo más…”. Me pondrán verde, morada y de todos los colores, pero no, me niego, en una temporada (de varios años, lo que dure este rollo) no voy a estar. Pongo mi dinero, lo que se acuerde, para cumples, fiestas, regalos de profes…, lo que decidan. Yo no estoy para decidir, por lo que acato lo que acuerden (lo crea más o menos conveniente, pero lo acepto), pero tiempo libre, lo tengo muy justo, así que lo dedico a lo que yo creo conveniente. Además, buenpadre y yo nos turnamos, así que de momento es él el que se encarga de recogidas del cole y demás, y también va con la hora pegada, así que, él se encarga de salir por pies. Por cierto, a él no lo ponen en la tesitura de tener que ir o no a tal fiesta, a comprar tal cosa, a quedar en que se compra…. Resto de malas madres: es un buen tema para comentar. Por qué nosotras sí y ellos no (…otra vez, de nuevo, el estupendo sesgo….), ¿ por qué esta bola que se retroalimenta, echándonos más cargos encima a nosotras, que ya tenemos unos pocos, trabajemos o no fuera de casa? ¿ Somos masocas? ¿ Nos va la marcha?, ¿ no somos capaces de decir “NO”? (Y eso que a mí en casa se me da fenomenal decir no, no NOOOO)
    Con el tema de la ropa para el cole, la saco el día de antes, la de los buenos hijos y la mía. calendario pegado en el frigo, con lo que se come, merienda y cena, ¿conciliación en verano?, a base de dinerito y apretarse el cinturón en otras cosas, como cualquier otro, una persona para cuidarlos, los buenos abuelos se encargan de llevar al mayor a la piscina (el pequeño no hay quien lo baraje, no puedo hacerle eso a mis padres…., aún), y, quien no se consuela es porque no quiere…., si total, son dos mesecitos, si septiembre está ya mismo aquí, cuando menos nos demos cuenta….., Buaaaaaaa (llanto descontrolado). el verano es para estar de vacaciones…..

  6. Hola,
    A mi aun no me toca, me quedan dos años de infantil!!! pero apunto vuestras aportaciones. Del grupo del whatsapp me salí en el segundo trimestre, no lo soporte mas….. ¡¡¡¡venga mamis que esto se acaba!!!!!

  7. Me siento identificada al 200%.
    Hoy la buenahija tiene la función de teatro. Salen del cole a las 13:45, viene en ruta a casa. Estará en la parada a las 14:15. A las 15:30 tenemos que salir hacia el cole de nuevo porque aunque la función es a las 17:30, los artistas tienen que estar a las 16:00.
    Yo salgo del trabajo a las 15.00, iré en el coche cual fitipaldi, para poder recoger a la niña a la hora prevista y llegar a su cole a la hora que han dicho….
    Y digo yo, en plena ola de calor, ¿no hubiera sido mejor dejar a los chicos en el cole viendo dibujitos esas dos horas?
    Estamos todas las madres de la clase preparándonos mentalmente para la ginkana de esta mediodía.
    Así es la vida de la madre de la artista. Me veo preparándome de septiembre a abril como la madre de Terminator para poder sobrevivir al fin de curso.
    Y lo peor, cuando acaba el curso, ¡ya no hay cole! Pobres buenoshijos que tienen que descansar, pero con estos horarios nuestros, es la locura.

  8. Jaja, me ha encantado el artículo, pero es la realidad, cada vez el cole es más agobiante se nos exige más, hoy en el cole de la mía hacen una fiesta, por supuesto hay que aparecer a las 12 de la mañana para ver la actuación y así no se decepcione la peque.. ains….
    Besos!
    Anabel

  9. Graduación de buenahija que pasa de la guarde a infantil,graduación de buenhijo mayor de infantil a primaria,tres cumpleaños en una semana con grupos de guasap por medio para la organización de tales eventos,grupos de madres de guasap para decidir si ponemos saladitos en las fiestas post-graduación y si los niños deben ir vestidos de modo particular aparte de sus togas correspondientes,birretes y demas parafernalia de catedratico.
    Grupo de guasap para decidir a la salida del trabajo ,dia de cañas previa a las fiestas de San Juan.Y todo mientras trabajo de 8 a 3,cosemos y preparamos las togas dichosas,nos reponemos de una gastroenteritis,enseñamos a la peque a hacer pipi en el vater…..y ahora encima,se acaba el cole y corriendo a buscar clases de verano y guarde de verano…. Que dura es esta vida,necesito vacaciones yaaaaa.

  10. Hola… Kaixo
    Yo aún no tengo esos problemas… Mi pottoko es txiki aún… Pero al leer esto solo pienso “ufff ahora no me da la vida y tiene 4 meses… ainsss lo que me queda…”
    Ánimo… Un saludo… ???

  11. Es de locos y solo pasa a P5…entre regalo a la maestra ponernos todas de acuerdo, cuando y donde y quien se lo da….por medio buenhijo2 preprando examen final de grado medio,buenhijo1 preprando opos ( si algún dia llegais acordaos de mi, tened siempre un gintonic a mano o un billete de avionnnn, da igual el destino pero LEJOSSSSS)la menda estudiando finales de la uni ( lo seeeeee toi trastoca estudiar con todo el trajin , pero es lo único que me salva de la locura mas absoluta,me recuerda ….ya no me acuerdo)pues si juntamos esto, con: el calor,con un buenísimo padre que hace mas de 12 horas y llega muertico,con mi trabajo y, junto a una buenaabuela que se nos hace mayor…yo no me acuerdo ni si me he puesto sostén,si he pagado la taza regalo,si he dado la ropa vieja o la he vuelto a meter en el armario…..
    Y sabeis que? soy feliz,loca pero feliz.Feliz graduación Malasmadres.

  12. El primer año de infantil del mayor yo no llevé al niño al cole porque entendí que la graduación era para los de 5. Se fue a la playa con la buenabuela y yo al trabajo como una loca.
    El email de despedida de la maestra fue tal, que me tocó ir al colegio a pedir disculpas.

  13. Pues nada, Ayer la graduación de primaria de mi mayor…que a partir del domingo creo que no la vuelvo a ver en 1 mes y medio entre ciajes y campamentos…y el Martes la graduación de mi peque…cuándo se ha hecho tan mayores? Él rb al campamento urbano con horario de cole…es lo que hay…él se lo pasa pipa!

  14. Me siento tan identificada! Gracias por compartirlo porque para mí mal de muchos… sí que me consuela.
    Me has hecho sentir menos culpable de todos mis fallos, olvidos, etc
    Un abrazo!

  15. Uffff, qué alivio!!!! Creía que era la única malamadre del mundo por tantos despistes y olvidos. Porque, al trabajo y a dos troyanos de 8 y 5 años, suma una esclerosis múltiple, que me tiene muerta con estas calores del infierno que tenemos en Córdoba. Así que muchas gracias!! Como se suele decir: mal de muchos…

  16. Nos pasa a todas!! siempre me dijo soy un desastre, me compraré un cuaderno para apuntármelo todo y luego que lo compro siempre se me olvida ponerlo en el bolso!! entonces para que lo tengo??? una más de las mil preguntas que me hago, también la de tengo que ordenar el armario de una vez, y no encuentro nunca el momento de hacerlo, pero os aseguro que lo haré 🙂
    Es que somos únicas y ante todo humanas !! ja,ja,ja.

  17. Me encanta!!!! Súper identificada (y lo mío tiene delito, que yo “vivo en el cole”). Genial leerte (y acelerarme imaginando la escena).
    Aquí ahora toman el relevo los buenosabuelos (GRACIAS!!!) por unos días. Espero dedicarme tiempo después del curro para recuperar alguna neurona que se me ha quedado en coma entre el curso y estos calores.

  18. Está muy bueno su club de malas madres yo soy una buena abuela de un par
    De mellizos de 6 años que acaban su curso escolar en su buena escuela y la mala madre de mi hija me los deja día y noche en casa de está su buena abuela ,y que les parece a vosotras que si ahora se les hace difícil esperen a ser buenas abuelas que no les que queda de nada y está buena abuela trabaja que os parece así que por acá andamos igual ya fue la graduación de los buenos nietos que l pusieron a las 8:15 de la mañana y bajo un agua que llovía a cántaros en Miami y salimos con los buenos nietos para su acto muy emocionante pero ya os imaginais como estaba está buena abuela que sin salir los críos ya estaba llorando pues nada cosas qu pasan y aquí los buenos nietos en casa así que ánimos que les falta un buen trecho!!!!asi que suerte !!!

  19. Laura… lamento derribar tu mito de los grupos de padres de whatsapp… Padres en masculino…
    Los hay que mandan chorradas a millones y contestan con parrafadas a todo.
    Los hay que dan mucho miedito.
    los hay que comparten las fotos de la paella del domingo incluso!!
    ¿Has ojeado un grupo de whatsapp de padres del equipo de fútbol de sus hijos? Escalofríos me entran a mí cuando lo vislumbro en el móvil de mi marido…
    Porque sí, ese es el único grupo de whatsapp del colegio que he delegado. ¡¡¡Y he tenido una suerte infinita!!! ( jua, jua, jua… lease con risa de malvada)
    El buenpadre ha tenido mala suerte… le ha tocado a él el del os 600 mensajes diarios para organizar un partido amistoso el sábado.
    Y eso que son casi todo padres….
    Así que no todos son monosilábicos.
    Yo tengo mucha suerte. Mis 2 grupos son muy discretos y solo se usan lo imprescindible.
    Sé que no es lo frecuente así que FELIZ!

  20. Pues ayer se hizo la fiesta de final de primaria de mi hijo que llevamos mucho tiempo preparando. He de decir que yo me he preocupado del tema sillas, mesas, alfombra roja y dicho al resto q ahí estaba para lo q quisieran dentro de mi escaso horario. Las madres, en su mayoría, muy entregadas. Los padres…en fin.
    Pero yo me lo he propuesto…hay q delegar!! Resultado…mi hijo actua mañana y no sabía ji qué ni como debía ir vestido (me personé en la escuela de música porque se me hacía a mí que faltaba algo,…). Tampoco asistió al promrr ensayo porqué “no lo sabían”, ayer no llevó el dossier de inglés ” porqué se olvidaron”, hou vía ultimátum me he enterado d lo q necesita para el baile del martes y me he negado a ir a comprarlo…le he dicho a mi buenhijo q fuera él. Más pegas. Al final ha ido después d decirle q el q bailaba era él, no yo.
    He colgado todos los eventos en el calendario familiar, he dicho al buenpadre q debe asumir sus responsabilidades y q aquí trabajamos todos…y así un sin fin de sinsentidos porque claro, se ve q mamá lo hará…
    En fin…mi teoría es q si yo puedo también pueden los demás. Hace falta esfuerzo y ganas porque buenasmadres, los buenospadres, en general, se han acostumbrado a q lo hagamos todo. Ah, el buenpadre va a comprar 1 vez o 2 por semana y, muchas veces hace la cena. Pero la balanza queda ampliamente descompensada. Y, Malasmadres, nuestros hijos lo ven…y, de seguir así, lo repetirán.
    Yo lo seguiré intentando aunque es verdad que muchas, muchísimas veces, me saldría más a cuenta hacerlo yo pero cuidado…que luego, al menos yo, me quejo.
    Mi humilde opinión!!

  21. Después de varios días maldiciendo por la chorrada de la graduación de infantil + obra de teatro de mi mayordetres con 6 añazos allá que vamos. Él disfrazado con telas malurrias y sudando la gota gorda, buenpadre y+ 2 buenoshijos a rastras, a tope de calor, a tope de madre y abuelos a tope de tó.
    Todo era malo hasta que salió él y el escenario se iluminó para mi, sonrisa ancha y con fuerte voz repitió la frase que tantas veces ensayamos en la cocina…casi lloro, lo reconozco.
    Así soy, minuto antes maldiciendo el evento, minuto después agradecida hasta la médula por la oportunidad de ver a mi niño vestido de poliplás declamar en sus 3 segundos de gloria escénica.
    El fin de curso hay que atacarlo como a la vida misma: segundo a segundo…ora llorando, ora riendo…

  22. ay madre… leo estas cosas, y miedo me da la que me espera desde el próximo septiembre que empezamos el cole.. con lo bien que se vive con la guarde, abierta 24×7, todo flexibilidad.. ay ay ay.. bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más