¿Qué quieres encontrar?

181
5 secretos de belleza aptos para malamadres

5 secretos de belleza aptos para malamadres

CMM_quienessomos_01

Los secretos de belleza cuando se es no madre con mucho tiempo son interminables. Recuerdo lo metódica que era para echarme mis cremitas, una a una, para la cara (de día y de noche, que no faltara), la hidratante del cuerpo, la de manos, la de pies, la anticelulítica, la reafirmante… Sí, los que me conocen, lo saben, era constante y me encantaba mi ritual después del baño donde me daba toda clase de friegas con los ungüentos como les llamaba el buenpadre cuando aún no era padre.
Pero llegó el día, no el del juicio final sino el de dar a luz, que no es un apocalipsis pero se le parece a tenor del poco tiempo que empecé a tener para los menesteres de extender cremita de manera relajada. He de decir que me costó cogerle el ritmo al tema y que ahora con un bote de crema nos apañamos, he de confesar que he llegado a echarme la crema corporal de las buenahijas y desmaquillarme con sus toallitas. Podéis regañarme… La cosa es que eso de que la maternidad rejuvence a determinadas edades ya os digo yo que no, hace las ojeras profundas y la pata de gallo se convierte en espolón. Por eso tengo algún que otro truco bajo la manga, de tiempo escaseo pero que quiero que me reconozcan cuando pegué en la puerta de la casa del vecino, que un día no me abrió porque pensó que era una indigente pidiendo. Esto es real como la vida misma, palabrita.

Así que hoy os desvelaré mis pequeños tips para “aparentar que una se cuida”:

  1. Desmaquillarme por la noche. Sé lo que estáis pensando, pero el día que salí como las locas camino del colegio y me miré en el espejo del coche quise morir, dos manchurrones negros bajo el ojo que acentuaban más las ojeras si cabe. Tardo un minuto pero al menos por la mañana no parezco una transnochada.
  2. El antiojeras, con espátula. Una buena capa de antiojeras y que no se noten las 2 horas de sueño que llevo en el cuerpo. Por cierto, un aplauso para el cambio horario, tengo a las buenahijas más estresadas que Pocholo en Ibiza.
  3. Cremita para las piernas. Los primeros meses de madre primeriza llegué a saber que era deshidratación en las piernas. ¿Os han salido a veces como escamas de piel secas? La buenabuela que no tiene pelos en la lengua hizo notoria mi necesidad de body milk y me regaló uno de un litro. No miento.
  4. Crema en la cara. Abandoné este hábito también, echarle tantas cremas a las buenahijas me hizo coger complejo de masajista y no dejaba tiempo para mí hasta que un día una señora me dijo que si era la madre o a la abuela de la buenahija2. ¿Ganas de hacerme sentir mal? No lo sé pero me compré un sérum que la arruga del entrecejo cada vez la tengo más marcada.
  5. Las manos, por favor. Esas manos que son espejo del alma, o eso digo yo que estoy perdiendo la cordura con esto de la maternidad. Mi manos cada vez más secas y avejentadas. Un bote de crema en el bolso no hace daño a nadie. Y en ello estamos.

Y vosotras, ¿cuáles son vuestros secretos de belleza a los que no renunciáis? Hoy ese TIP de belleza que tienes, porque todas tenemos uno, no nos engañas, tiene premio. El mejor se llevará este estupendo pack de Rituals, marca amiga de la que somos súper fans.

Súper concurso con Rituals

Este súper pack para practicar un ritual de belleza de los de verdad incluye estos productos de origen vegetal que cuidarán tu piel:
Sensational Soft Cleanser.
Ultra Calming facial toner.
Mild Eye Make Up Remover.
Intense Moisturizing Serum.
Sensitive Skin Night Cream.
Y una mantita preciosa de algodón como la de la foto.

¿Cómo participar? ¡Muy fácil!

  1. Deja un comentario en este post.
  2. Comparte en twitter, instagram o facebook tu secreto inconfesable de belleza con el hashtag #theartofskin Con foto suma puntos, ya se sabe.
  3. Tienes hasta el próximo lunes 11 a las 00:00 horas.

Y un consejito final…
Ya sabéis, las buenasmadres van al cielo y las malasmadres nos vamos de fiesta o soñamos con ello #theartofskin.
* Post en colaboración con nuestra marca amiga Rituals.

Han comentado...

  1. Injusto me parece que para poder participar tengas que tener instagram, tweeter (que no se ni escribirlo) y facebook!. Tengo el face y de milagro!!! yo no puedo mantener tanta pagina social, pq no tengo ni tiempo, ni ganas!!! una pena porque os sigo cada dia… hala, os habeis quedado sin saber mi truco! jajaja

    1. Rous, con uno de ellos es suficiente si yo no he entendido mal, si ya tienes Facebook adelante!, venga cuéntanos tu truco!!!! 😉

    2. Buenos días Rous,
      Con tener facebook es suficiente, es decir, con una de las redes sociales que ponemos en el post puedes participar :-). Un abrazo.

  2. Ayy amiga! En esto creo que pocas me ganáis…si hasta una amiga me llama su poticamella porque le bajo potingues que en Granada son complicados de conseguir….jajajaja! De todos los trucos que decís, los hago todos. Me resulta incomodisimo irme a la cama sin lavarme la cara ni los dientes (he llegado a levantarme tajà perdida a lavármela) , crema en la cara always plis, lo de las piernas si pequé y ahora lo soluciono con la crema del buenhijo que es de pieles atopicas (yo también tengo esa kk de piel), crema de manos hay en los bolsos y en el coche y una pastilla de karite pulula por el salón. Y el antiojeras no puedo vivir sin él y no me funciona cualquiera. Mi truco: para que él antiojeras dure más y no se cuartee y pierda su efecto, lo sello. Como? Pues con polvos traslúcidos. Lo mismo que se hace en toda la cara, cojo una brocha de sombras y doy un poco por la ojera. Así aguantan más. Palabrita.

  3. Jajajaja, lo de desmaquillarse es horrible. Qué pereza me da, pero sí, hay que hacerlo que, si no, te levantas como una muerte viviente nivel premium.
    Mi truco para los primeros meses de locura (y ahora también), es echarme aceite de baño después de la ducha, como si fuera body milk…. sí a mí también me pasó lo de las piernas de lagarto.

  4. Uy, yo para dedicarle tiempo a la belleza necesito, no un empujoncito, sino todo un atropello. Del jabón de la cara y la hidratante no salgo. Por eso este kit de Rituals me vendría muuuuuuuuuuuy pero que muy bien. Todo un estímulo, oigan.

  5. Cuando el cansancio/vaguería hace que ni un body milk rápido después de la ducha se convierta en rutina, tiro de frasco de aceite Johnsons que es más rápido, y algo hace :), y poner la lata azul de nivea al lado del despertador y antes de acostarme untarme bien las manos. Últimamente a más no llego! jajajaja.

  6. El Sensational Soft Cleanser es eso, sensacional, el gel se transforma en aceite que huele mmmmm, y cuando lo aclaras con agua se convierte en un jabón que te deja la piel limpísima. Yo la verdad es que soy poco constante con la hidratante de cuerpo pero no perdono una buena limpieza por la noche, ni el sérum… otro must de rituals es el mist de té verde, no es propiamente un producto de belleza pero te hace sentir genial, lo echo en la almohada y es una maravilla dormirse con ese olor, y también sirve para el cuerpo, es la típica fragancia que todo el mundo te dice lo bien que hueles. En realidad no sé si tengo algún truco de belleza, pero lo que sí que ayuda a hidratar las manos es tener la hidratante al lado del jabón de manos, yo uso “infinity” increíble como huele también. Feliz día 🙂

  7. Pues yo “me obligo” a diario jejjeje aunque tengo trucos que fui adquiriendo en el embarazo del buenhijo2 ya que empezaba a escasear el tiempo para dedicarlo en el baño:
    -Aceite de almendras (eco por supuesto) y un último “enjuague” justo después para que al secarlo con la toalla no se quede todo impregnado.
    – desmaquillar con leche limpiadora y en la ducha exfoliante suave diario (si te dejas algo así te aseguras de eliminarlo)
    – al salir de la ducha tener todos los potingues preparados delante ya en cualquier otro momento del día (o de la semana) lo guardarás Jajajajajaj contorno de ojos, serum y aceite de rosa mosqueta para cicatriz de cesárea.
    Tiempo total de ducha y cremas:15 minutos!!!
    Eso sí…. A toda pastilla jajjaja

  8. La vida de mala madre… Yo era de las que gastaba cantidades tremendas de cosmeticos de todo tipo al mes, adicta a ellos, y ahora casi unicamente la crema de día y de noche… Que recuerdos…

  9. Como te entiendo. Las manos se me caen a cachitos, las ojeras ya ni con espátula desaparecen y la pinta de la piel de mis piernas parece que me estoy transformando en sirena. Con lo que yo he sido!

  10. Hola!!
    Yo la verdad es que casi ni me pinto, ni antes de ser malamadre y ahora menos. Pero si me gusta mantener lo de las cremitas, buena higiene facial…o lo intento!!
    Para que no se me olvide, dejo en la ducha el peeling facial y corporal (una vez a la semana). Compré un producto muy bueno en LUSH para hidratar la piel en la misma ducha y así solo tengo que secarme al salir de la ducha, ponerme la crema de turno en la cara y buen contorno. Punto.
    Besos guapas!!

  11. Aisss madre cuando me daba largos baños con aceites hidratantes, mis uñas lucian largas y bonitas a veces rectas a veces cuadradas a veces redonditas y las cremas… sabia de todas las probaba todas!!! Y ahora .. me desmaquillo mientras el buen hijo se baña y echo crema corporal 1 vez a la semana en este mismo momento y pq estoy esperando a la buena hija2 … eso si siempre que salgo a la calle con pote y polvos de sol un pelin de rimel y una sombrita de ojos… pero que nadie me mire las piernas por dios que estan mas secas que la mojama!!! Mis buenos familiares me lo recuerdan en cada celebracion ya que siempre me regalan cremitas .. por algo sera … jaja

  12. Cierto es, que como malamadre he padecido todos y cada unos de los tips, alguien podria inventar un jabon En la ducha que sirviera para todo no??? Con el 2 buenhijo esto sera una locura

  13. Jajaja Yo suelo ser de cara lavada, así que lo de desmaquillarme, fuera. Y el momento cremas, suele ser después de la ducha: hidratante para la cara y body milk para el cuerpo. Chimpún!!

  14. Jajajaj… yo le doy al agua con jabón, pero es verdad que el dormir menos envejece…. y mucho! A si que ahora voy a compartir por facebook mi secreto a ver si tengo suerte y me tocan esas cremas maravillosas 😉

  15. Mi truco (aunque no me funciona el todo) es tener cremas de manos por todas partes: en el bolso, en la puerta del coche, en la mesa del salón, en la mesita de noche, al lado del lavabo,… Pero aún así, NO LAS VEO!!! y me olvido de echármelas!!
    La cara no la he abandonado… así que no salgo de casa sin base de maquillaje y corrector de ojeras. Me miro en el espejo y me alegro antes de salir de casa 🙂
    Feliz semana!!!

  16. Mi truco los primeros meses de locura maternal: bbcreams, dan un buen aspecto a la piel y el color da uniformidad y son rápidas de aplicar, y por supuesto un buen antiojeras. Y a la calle!

  17. Yo no soy mucho de cuidarme, ahora por las noches estoy usando un serum que me recomendó una amiga (la verdad es que tengo algo mejor la piel) y ahora quiero empezar a ser más constante con las cre mitas, tanto las de la cara como las del cuerpo, y para mejorar el careto, como dice mi amiga Carol, siempre vienen bien los polvos de sol que alegran la cara a cualquiera.
    Gracias por todos los comentarios y seguid así.

  18. A parte de desmaquillar, darse cremita, etc. El corrector de ojeras por supuesto y rímel que da muy buen aspecto. Y si no te suben los colores labios rojos, así las miradas se desvían y se disimula la mala cara

  19. Con tres buenoshijos no hay tiempo para mucho, pero de vez en cuando una buena ducha relajante que dure más de dos minutos se agradece. Para mí, mis tips básicos cada día son: cara lavada, crema hidratante (si puede ser un BBcream con color mejor que mejor: hidratas y unificas el tono a la vez que da gusto), antiojeras-antirojeces y el colorete y la máscara de pestañas que no falte. Y en dos minutos “¡al mal tiempo buena cada!”. Y fundamental desmaquillar e hidratar por la noche. Sencillo pero eficaz.

  20. La verdad que inconscientemente sigo rituales matutinos lavar cara y dientes y acto seguido serum y crema hidratante, sino parecería una momia de Perú, ahora que por la noche es otro cantar zzzzzzzzzzz

  21. Atentas todas que esto os va a sacar de algún apuro que otro. Ahí va…. Yo soy un desastre con estas cosas, ni crema, ni desmaquillante, ni ná, que no estamos para desperdiciar dos minutos más de sueño. Pero hay algo que casi todas las malas madres del mundo mundial llevamos en el bolso, en el coche o incluso en algún bolsillo olvidado de la temporada pasada…. UNA PIRULETA!!!!!! Si señoras, y es que para un apurillo, es un pinta labios de lo más socorrido!!!!!!! Un lametazo y tenemos unos morros colorados y brillantes que da gusto…. Eso sí, solo para casos d emergencia, que pegajoso es un rato, aunque una vez terminada la reunión urgente…. Delicioso! Esto no me importa “desmaquillarlo” jajaja

  22. Mi truco os va a sonar muy muy raro, pero a mí me funciona a las mil maravillas! Utilizo aceite de coco para desmaquillarme! Puede hasta con la máscara waterproof! Da miedo por si se queda la piel grasa, pero de verdad q no! Yo me aplico un pelín derretido con el calor de las manos y retiro con esponjita y algo de jabón de cara y agua tibia. Sé que da mucha pereza, pero tenéis que probarlo! Se queda la piel genial 😉
    Utilizo ese mismo aceite o cualquier otro en lugar de jabón o espuma para rasurar… Y me ahorro la hidratante!

  23. Mi secreto: manicura permanente hecha en la pelu. Mato tres pájaros de un tiro: uñas bonitas para quince días y sin pensar, manos hidratadas gracias a la esteticién, que es un sol, y ratito para mí después de dejar al peque en la guarde. Perfecto!

  24. Yo ya no me maquillaba antes de ser malamadre, ahora menos!!! Cremita hidratante post-ducha cara y, a veces cuerpo (esa mezclada cn un poquito aceite almendras) y crema manos antes de acostarme!!! Mi mejor secreto de belleza, comer e hidrstarse bien, algo de ejercicio y salir a pasarlo bien y desconectar un poquito, con risas mejor que mejor!

  25. Yo tengo un truco infalible para que dure el maquillaje un montón, me lo contó una maquilladora de teatro profesional y funciona, cuando ya estás maquillada pulveriza un poco de laca del pelo sobre la cara y ¡a bailar!

  26. Como yo tengo la piel sensible, muy sensible, ahora pruebo productos de marcas que no utilizan parabenos ni productos que puedan crearme una urticaria.
    Ahora uso un serum y una crema de día de Korres. Lo que hago es ponérmela nada más levantarme, así se absorbe mientras desayuno, luego cuando toca la chapa y pintura uso una CC cream que no deja la piel grasa y aguanta todo el día.
    Saludos!

  27. El mejor truco de belleza?? DESVIAR LA ATENCIÓN!!
    Una buena flor en la cabeza tipo Martirio o un vestido de lo más horrrrrtera que para eso estamos en primavera y nadie se fijará en tu cara!! aunque en casos extremos una base y un buen iluminador en los lagrimales, bajo el arco de la ceja y lo pómulos hacen verdaderos MI-LA-GROS!!!

  28. jajajaja.. mi truco es encerrarme en el baño y regalarme 5 minutos para mí. Por la noche, por más cansada que esté, me desmaquillo, rápiditito, pero me desmaquillo. Un poquito de crema y a dormir…mis noches son cortas y por la mañana, cremita para el cuerpo y la cara. Y mejor truco, no salir de casa sin pintarme los labios 😉

  29. Jajajaja me veo reflejada pero es k no hay tiempo para nada. A no ser que tnga una cena no me maquillo pero si lo hago… Me voy para cama sin desmaquillar jejejejeje

  30. El ritual del lavado y alisado de pelo… aquél que requería de mí más casi una hora de sacrificada dedicación… pasó a mejor vida… Pero como malamadre con recursos, encontré la solución: todas las semanas, excursión con el buenhijo a la pelu. Tip: Selecciona una que a ser posible tenga niños y por ende zona con juguetes.. (o juguetes esparcidos, no vamos a ponernos exquisitas). Mi buenhijo quiere a la peluquera como si fuera de su familia, y yo, luzco mi pelo estupendo, como nunca antes, y sin requerir tiempo off del buenhijo. Para mí, sin duda, mi mejor consejo de belleza para una malamadre escasa de tiempo.

  31. JJJJ veo que esto es igual para todas las malas madres que tratamos de conciliar y tenemos tiempo cero para nosotras…no soluciona pero si consuela. Yo me desmaquillo con agua y jabon cuando estoy agotadisima por la noche para evitar borrones oscuros por la mñana. Una mascarilla facial ideal? me pongo cuando, me acuerdo, la hidratante del cuerpo en la cara una vez a la semana o al mes o cuando se tercia y si ya se que te diran en la farmacia, en tu centro de estetica… que esa crema no es para la cara y bla bla bla, pero el caso es que a mi me funciona y cuando la noto superdeshidratada me la doy y mano de santo, jjjj.

  32. Mi gran truco, el cajón de la mesa de mi oficina. Parece mi ritual. Hasta esmalte jajaja.he llegado a irme más tarde para pintarme las uñas. Crema de manos y horquillas para peinarme y unos pocos de polvos para cuando llego con las pintas de no haber dormido más de 2 horas…

  33. Que cierto es que después de ser mala madre no tienes tiempo para nada. Cuando estaba embarazada me parecía que mis amigas madres eran unas exageradas !que ilusa!
    Mi truco es desmaquillarme por la noche cuando la buena hija duerme y hay paz y tranquilidad en casa, y antiojeras a kilos.

  34. Aquí una malamadre que se había acostumbrado a los 3 años de la buenahija1 y tenía la cara más o menos bien. Pero en enero llegó la buenahija2 y hemos vuelto a dormir unas 4h aprox y la cara es de zombie, como tú dices Laura.
    Pero que no falte: desmaquillar, cremita en la cara y antiojeras lo comparto. Pero que NO FALTE: rímel, que hace el ojo totalmente diferente y los morritos de color rojo, porque te pega un subidon de me como el mundo!!!! Lo descubrí embarazada de la buenahija2 xq estaba un poco chof y sigo con ello!!!!

  35. Pues yo que soy bimala madre desde hace dos semanas no tengo tiempo para nada… De hecho haciendo la colada me he dado cuenta de que solo me he lavado pijamas, horror!! En una semana vuelvo al trabajo, conciliación en EEUU jajaja, y tomo nota de vuestro trucos para sobrevivir…
    Lo único que sí que hago con fervor religioso es ponerme cacao en los labios al irme a dormir, vivo cerca de un desierto y no hay nada peor que se te pelen los labios!! Eso sí, el buen hijo 1 y la buena hija 2 van siempre como un pincel!!
    Un saludo,
    Lucia

  36. Sagrado es mi desmaquillador de ojos y una mascarilla en gel superhidratante que varios días a la semana duermo con ella (es transparente por lo que el buenpadre ni la nota)
    Ambos productos de Mary Kay… evidentemente me limpio, me hidrato…. Ya es rutina y no me acuesto si no lo hago.

  37. Qué tiempos aquellos en los que mi baño ser convertía en un Spa!
    Mi truco : hacerlo de madrugada cuando buen hijo duerme y la mañana que me levanto con ojeras de dormir doschoras como mucho, me abro la puerta del congelador si si del congelador y unos segundos ahí notando el frío y sino me paso un hielo por toda la cara y algo desaparece mi cansancio jiji

  38. Mi nueva rutina incluye dos Apps.
    Una para beber agua, que ya se sabe es el secreto de belleza número uno, un secreto a voces eso sí. Metes tu peso y te dice cuánto debes beber al día y el agua que está incluido en los alimentos. Te va mandando avisos para que no se te olvide.
    La segunda App, es una tabla de ejercicios en 7 minutos que hago desde hace una semana. Las agujetas ya pasaron. Por la mañana en absoluto silencio me arrastro hasta el baño y allí me pongo mi entrenador personal y dale 7 minutos de ejercicio. Me despierta y me da buen rollo hasta media mañana.
    Un besito!!!

  39. El principal truco es intercalar nuestros cuidados con las tareas cotidianas diarias. Yo no perdono el desmaquillarme los ojos, los tengo sensibles y si no lo hago se me irritan. Para ello uso precisamente el bifásico de rituals, el que se sortea(soy adicta a sus productos) el Mild Eye Make Up Remover, lo hago mientras se baña el buenhijo. Otro truco es usar jabón limpiador facial, Sensational Soft Cleanser, en la ducha mientras me enjabono el pelo, y así la limpieza es completa. La hidratante por la noche que lleve un poco de blanquenante para ir eliminando manchitas de la edad y embarazo, yo uso una La Roche Posay. Por la mañana uso protección solar 50 con color, así me ahorro el maquillaje y me protejo de ese sol que en Málaga tenemos más de 300 días al año (Avene emulsión color 50) y mientras me maquillo, antiojeras of course, bálsamo labial para llevarlos bien hidratados. Los labios me los pinto en el coche después de dejar al buenhijo en la guardería y darle un sonoro beso sin marca :)). En cuanto llegue a casa subo foto-bodegón con todos los potingues que os he contado.
    Saludos!!

  40. ¡Hola!Rutina de limpieza de noche:desmaquillar, limpiar y aceite nocturno más contorno y como resultado soy otra al levantarme. Mi último descubrimiento las mascarillas que actúan toda la noche y yo que me reía de las películas (una vez a la semana y cuidada para el resto). De día limpiar y una BB cream con factor 50 y antiojeras con protección. Sombra aquí, sombra allá y listo. Cuando me convertí en malamadre me propuse ir maquillada a trabajar o al menos quitarme la cara que lleve al comentario “la pobre, con un niño, no duerme”.
    Chicas, hay que salir de casa a comerse el mundo ( o intentarlo). ¡ A malamadrear ! (me encanta el verbo).

  41. Yo también soy mala madre y ya no soy la sombra de lo que era, aunque intento no aparentarlo, y para arreglar lo de la hidratación cuando me ducho me hecho en la misma ducha aceite corporal , es mucho más rápido y practico y así escuchan el grifo abierto y me dan un minutito más de gloria…..

  42. Cremita de culo de buenahija en las piernas en lugar de la hidratante de toda la vida.
    Evitas las rojeces típicas la depilación. Palabritas.
    Besos,

  43. Queridas malasmadres, os voy a contar mi gran secreto: hay que unirse al enemigo! Que no hay tiempo de ponerse cremas porque los buenoshijos se llevan ese tiempo? Pues todos al baño! En mi casa la ducha es conjunta, mientras ellos juegan con sus camiones, pelotas, etc. en la ducha yo tengo tiempo de exfoliarme, ponerme la mascarilla, el aceite corporal… una vez finiquitada la ducha se sacan los botes al alcance de todos y nos ponemos lo que nos falta… que tu hijo te pide un poquito de hidratante? pues déjale que se ponga un poco… daño no le hace y os aseguro que se lo pasan bomba imitando a mama! Luego todos juntos a colocarlo en el armario del baño y a cenar! Y por las mañanas el único secreto es madrugar mas que ellos… aquí si que no existen los milagros.
    Un besazo!!!

    1. Ese truco yo también lo practico y es de las cosas más prácticas que he descubierto, viva la ducha comunal!!!

  44. Mi truco es ponerme kilos de crema hidratante en las manos, porque tengo una calidad de piel escasita. Primero aloe vera puro y luego manteca de karité, y parecen las manos de la reina madre.
    Por cierto también utilizo los productos de Rituals, un exfoliante y crema hidratante corporal Touch of Happiness que me vuelven loca.A ver si tengo suerte…

  45. Los sábados por la mañana intento reservarme cinco minutos para la mascarilla de arcilla y asi puedo hacer el monstruo con el Churi,

  46. ¡¡Me encantan vuestras publicaciones!! ¡¡para las malasmadresprimerizas nos váis genial!! justamente estoy comprobando los efectos que mi buenahija esta haciendo en mi piel, estado físico y psíquico (tiene mes y medio)…¡madre mía! …y lo que me queda…
    Voy ahora mismo a compartir en Instagram mis trucos para no parecer una zombi total.. ¡a ver si hay suerte!

  47. Desde que fui madre fui descubriendo varios trucos a
    para ahorrar tiempo, por ejemplo echarme el champú en todo el cuero cabelludo y la mascarilla de medios a puntas a la vez y mientras espero a que hagan efecto me exfolio rápido el cuerpo y si me da la vida un buen gel exfoliante de cara en la ducha es el no va más. Eso si, el aceite jhonsons al final que no falte, que por la piel a modo de lija hemos pasado todas 🙂 Y luego truquito de malamadre que lleva usando el antiojeras a raudales desde antes de ser madre es echar una buena capa hidratante de contorno de ojos un rato antes de darle a la paleta con el maquillaje y hace que al menos no se cuartee tan rápido ( a mí lo de los polvos traslúcidos no me funciona) Ah! y se me olvidaba ¡¡¡benditos pintauñas de secado en 60 segundos!!! Una que no dispone de más tiempo para este menester, es maravilloso llevarlo a mano para en el atasco o en el transporte darle un poquito al pincel 😉

  48. MI secreto inconfensable!!!!??? beber mucha agua, como las modelos! jajajajaja. Es broma! tengo 4 cosas básicas que comparto en instagram con una fotito! ale, que esta vez me lo curro!. Un besazo

  49. Madre mía.., esto de la belleza siendo bimalamadre es complicado…, pero no hay q rendirse…
    Yo me maquillo a diario y aunq esté agotada me desmaquillo siempre…, la sensación de acostarte con la cara limpia después de un día agotador…, es maravilloso..!ademas en lugar de ponerme maquillaje me pongo protección 50 con color de Heliocare, ese es el mejor truco, te protege del sol y unifica el tono a la vez.., si añades kilos de corrector anti ojeras, un poco de colorete y rímel.., ni te reconoces en el espejo! Ya en el ascensor te pones el gloss y a correr!
    La protección solar con color fue mi gran descubrimiento hace años y de cara al verano en la playa es maravillosa.., protegida y buena cara a la vez.., q más se puede pedir??!!!ademas de q no me salió ni una mancha más en el segundo embarazo..;)
    Besos malasmadres!!

  50. Rituales de belleza? Que es eso??? Tengo si pero los justos y necesarios que tengo dos seres pegados a mí hasta cuando me siento en el baño…. A veces me desmaquillo con toallitas dodot (benditas sean!!!), el aceite johnson es mi salvación en épocas extremas de sequedad piernil y la nivea y la vaselina gal hacen el resto. Eso sí ahora me He propuesto cuidarme un pelin más y estoy haciendo progresos!! Me desmaquillarme con agua micelar!!!! Y me compre el body milk de ducha de lush que es maravilloso!!! Me
    Apuntó los trucos para las ojeras!!!

  51. Yo también me tiraba antiguamente las horas en el baño cual Cleopatra con su leche de burra, pero sí que no renuncio a desmaquillarme todos los días y mi crema de noche y contorno, por el día mucha protección solar para evitar manchas y a tope de antiojeras si no existiera me moriría, importantísimo ser constante aunque sea difícil ya que a la larga se nota, briconsejo al canto, limpiar bien con limón y aplicar pepino en las ojeras 5 min cada ojo, milagroso, intentare ponerlo en instagran aunque no sé si podré soy nueva en esto, besotesssss y a malamadrear

  52. Yo soy carne de monodosis!!! Toallitas de todo tipo, limpiadoras, tonificadoras, exfoliantes, autobronceadoras… Todo me vale!!! Ampollas y muestrecitas! Y desde luego maquillarme en los semaforos es un must! Jajajaja

  53. Yo despues de 17 alud de experiencia trimadre, voy aprendiendo s sacar un hueco para mis rituales de belleza . Pero ls ojos de mapache se han quedado conmigo para siempre jamás . Yo los domingo por la tarde-noche cuando el buen hijo 3 de 4 años se duerme lleno la bañera y me pongo peeling a la vez que me dejo la mascarilla en el pelo, me exfolio el cuerpo, y con un buen aceite hidratante en el agua hidrato mi piel. Enciendo las velas , me pongo musiquita más bien fuerte para no oír nada ni a nadie, y durante 30 min concentro mi ritual semanal .salgo como nueva.

  54. Mil gracias Laura por tus consejos, y por compartir tus experiencias, familiares para nosotras las malas madres. Un beso!!!

  55. Mi truco después de pasar toda la noche en una habitación patera… si, y la llamo así porque comenzamos la noche mi marido y yo, se incorpora el gato el buenhijo mayor y la buenahija pequeña… total 5…;se trata de un serum excepcional puesto que no hay tiempo para las cremas, y una extraordinaria bb cream que he encontrado. Total, da el pego, la gente cree que tengo tiempo jaja…

  56. mi truco es aceite de almendras del
    Mercadona al final de la
    Ducha luego de enjuagar el jabón y lo saco con agua tibia y ya! En un momento súper humectada la
    Piel !!! Lo hago desde antes del embarazo y ni una estría y eso que tengo mellizos! Y el
    Segundo truco es reciente y es el desmaquillante de nívea bajo la ducha en un plis plas hecho, ducha que sirve para desmaquillar y humectar, salgo lista y preparada para la acción 🙂

  57. Pues yo la verdad es que siempre he sido bastante desastre en esto de cuidarme… Eso sí nunca salgo de casa sin crema en la cara, tapa ojeras (antes podía saltármelo pero no desde que soy malamadre) y al menos la raya del ojo. Lo de las cremas he descubierto que después del baño de la buenahija es un buen momento para al menos ponerme en las manos y los brazos (hasta los codos que no damos para más)…

  58. Voy a participar ya mismo, desde Facebook! Un abrazo a todas las #MalasMadres, se cuiden o no.

  59. Este club es de lo más acertado del mundo !!!!! Gracias x no tener pelos en la lengua y por transmitir lo que muchas sentimos pero sabemos que si decimos … No somos políticamente correctas. Yo ahora estoy en versión … Que es una crema ?????? Jajajajajajaj

  60. Mi tip sin duda el champú en seco!! Es abrir el grifo de la ducha y el buenhijo se despierta berreando!! De mas de un apuro me ha sacado!!. Primero probé con polvos de talco pero parecía una pizzera en apuros, toooda enharinada jajaja. Hasta que descubrí este producto. Sino te da tiempo lavarte el pelo para un día te hace el apaño!!

  61. Mi truco es muy de Malasmadres 😉 he enseñado a la buenahija de 2 años a echarme la crema de la cara y todos los días después de su baño yo le echo su cremita y ella a mí la mía 🙂 De paso repasamos la partes de la cara: frente, “mofletes”, nariz, barbilla y “bigotito”. Yo duermo hidratada, aprovecho el tiempo con ella y no sabéis lo que relaja un masajito de esos deditos chiquititos!! Y por supuesto, ella se lo pasa fenomenal 😉

  62. Pues yo creo que una cosa no está reñida con la otra. Es cuestión de querer cuidarse, más que de tener tiempo. Yo me levanto a las 5.30 am cada día (una hora antes de levantar a mis soles para ir al cole) para que me dé tiempo a empotingarme, maquillarme, peinarme y vestirme tranquilamente. Salimos de casa a las 7 am y me gusta salir “perfecta”. Cuando llego a casa (12 o 13h después), tras atender a los niños (deberes, baños, cenas y acostarlos a las 20.30h) empieza “mi momento”: dedicarlo al blog, a mis hobbies… y sobre las 22h me ducho -me desmaquillo en la ducha- y al salir son dos segundos los que una tarda en echarse la crema corporal y empotingarse la cara. Una vez a la semana me pongo una mascarilla facial (normalmente el sábado o domingo por la mañana, mientras arreglo la casa) y tres veces a la semana dedico 15 min a pasarme la máquina anticelulítica. Como digo, es cuestión de organización, no de tiempo (que a mi precisamente no me sobra, ja ja) y, sobretodo, de no procastinar frente al ordenador o la tv je je. #soymalamadre #megustacuidarme #norenuncioamisrutinas

  63. A ver, yo tengo dos buenoshijos uno de 13 y otra de 6 y ahora ya voy recuperando mis tiempos y espacios. Un truco, ducharme en el gym después de deporte y mientras la buenahija2 hace su deporte con lo que tengo una hora, si chicas una hora, para ducharme lavarme el pelo y echarme mi crema del cuerpo.
    Crema de manos siempre en el bolso, y por la mañana si no ha dado tiempo a mucho coleta bien echa, un poco de delineador y rímel, poco más no hay tiempo para más.
    Crema en la cara después de lavarme la cara y por la noche si me acuerdo… casi nunca.
    Cejas depiladas y un peeling los sábados o domingos mientras los buenoshijos están entretenidos

  64. Mi truco de belleza es,sin lugar a dudas,mandar los domingos por la tarde al buenpadre con los buenoshijos de visita a casa de los suegros.
    Ahí si que si,una vez a la semana,me limpio la cara,me echo potingues,me preparo un café y me estiro en el sofá cual gatete a ver series absurdas en la tele.
    20 años menos no,pero encontrar a la persona que eras antes de ser madre,aunque solo sea un ratito,rejuvenece a cualquiera.

  65. Yo soy de piel muy seca y para que no se me cuartee si veo que no me va a dar tiempo me echo despues de enjabonarme me echo acondicionador…. En el cuerpo. Tardas un plis. Y la piel se te queda superhidratadita. Luego aclaras y no tienes que encremar.
    Lo descubri cuanđo compre un bote de acondicionador que a mi pelo no le iba muy alla. Y claro por no tirarlo
    Pues vale hadta con el acondicionador mas barato
    En el pelo si voy con prisa y no tengo tiempo para acondicionadores me pongo en mojado unas gotitas de aceite de almedras dulces. Deshenreda e hidrata de maravilla

    1. De verdad?? Yo tengo un acondicionador pudriendose porque no me va bien.
      Tendré que probarlo

  66. Desde que fui madre hace ya casi 12 años, creo que lo más importante para estar bella es un momento de relax, y para mi un cervecita fresquita mientras no escucho a los niños, es la mejor receta.

  67. Truco infalible desde hace 10 meses: todos los potingues en la mesilla, sigo mi ritual metida en la cama en el primer sueño de la BH. Y por supuesto, siempre desmaquillarme y antiojeras…

  68. Hola malasmadres! Mi mejor truco de belleza desde que di a luz hace cuatro meses ha sido reducir el número de veces que me miro al espejo durante el día en un 30%….o hacerlo sin lentillas. Quizá no es muy apreciado por el público pero puedo asegurar que sube la moral sobre todo si se recurre a la imaginación …porque yo me imagino monísima! Por otro lado he empezado a dedicarle más tiempo a las uñas pero cuidado! sólo con productos de secado súper rápido …..mi buenahija tiene un sensor y en el momento en que la laca toca la tercera uña se despierta! El mejor producto que he descubierto tiene purpurina……. La ventaja: aunque el color desaparezca al cabo de tres días la purpurina resiste hasta dos semanas!

  69. Uf yo no soy nada constante! Aunque lo intento… Pero después de una hora durmiendo al buenhijo no me da el cuerpo para mucho. Con todo, intento lavarme la cara y el mejor truco es usar productos indicados y naturales para cuidar la piel. Lo que nunca hago es lavarme la cara con jabón de manos u otros. Y por la mañana un maquillaje rápido y ligero, colorete y antiojeras (he probado mil, si alguien conoce uno bueno que me diga porque mis ojeras siguen ahí jaja). He comprobado que si salgo con la cara lavada se creen que estoy enferma, una pena.
    Y no doy para más. La hidratación del cuerpo sólo en verano, que ahora va todo tapadito y las piernas con escamas sólo las veo yo jajajajajaja

  70. El mejor tratamiento integral que conozco es “un sueño reparador”. Coje un folio y escribe en mayúsculas “DUERMO, CUANDO ÉL DUERME”. Hasta los 3 años duermen entre 12 y 16 horas diarias. Eso sí, con siestas. Al principio no es fácil. Es como vivir en un jet lag permanente, pero tu cuerpo se acostumbra y tú y los tuyos lo agradeceréis enormemente. Rejuvenece más que cualquier crema. Adapta tus horarios a los de tus buenhijos. Todo un reto organizativo del que eres capaz. Cuando sonríes, las ojeras de mapache se difuminan.

  71. Rizador de pestañas y un poco de rimel, abren la mirada aunque tus ojos estén bien dormiditos. Impresicinsible para llegar a mi oficina con buena cara!!

  72. Sin lugar a dudas bebe muchas agua, la hidratación es fundamental para nuestra piel y fácil para cualquier malamadre.

  73. Hooola¡¡¡, yo también me declaro malamadre untable … me chiflan las cremas y aunque durante unos meses he tenido que renunciar a mis “amigas secretas”, parece que la buenahija tiene un momento de amor incondicional al buenpadre, lo que se traduce en tiempo suficiente para volver a recurrir a mis rituales, y momentos para ellos.
    Por fin puedo desmaquillarme por la noche con crema desmaquillante,(fuera toallitas¡¡) aplicar contorno de ojos de body shop y crema de noche. Y por las mañanas, he descubierto una hidratante con protección solar bio, de la que me he enamorado profundamente, me echo un poco más y el sobrante a las manos. Lo que no me da tiempo antes de salir de casa (antiojeras, máscara de pestañas …), en el transporte público o en el cajón de la oficina, son mis grandes aliados, como llego de las primeras a la ofi, para salir de las primeras, también gozo de cierta intimidad para dedicarme algún minutillo más.Y si no, mis rituales se hacen públicos, y así aprovecho para recordar a las malasmadres que me rodean, que no debemos renunciar a esos pocos momentos de cuidados y placer.
    Gracias por descubrirme algunos secretos, y sobretodo, porque ya no me siento sola al utilizar el antiojeras por toneladas …. ja,ja,ja,ja ….

  74. Una buena hidratante de noche, serum para el pelo de los que se aplican en seco( hacen maravillas con el pelo encrespado da brillo suavidad, así no hace falta peinarse mucho, jajaja) pintalabios rojo y mi preferido polvos de sol en un tono poco bronceado con brocha gorda.. De un solo toque da buen color y lo utilizo de colorete dándole varias pasadas. Las bb cream tb son la bomba pero cuando no hay tiempo de aplicar brochazo y punto. Jajajaja

  75. Mi secreto de belleza cuando se me olvida desmaquillarme es quitarme con la toallita solo lo que sobresale jajaja.

  76. Cuando olvido desmaquillarme o estoy demasiado perezosa, por la mañana después de echarme agua en la cara, me doy con una toallita (no desmaquillante por su puesto) sobre lo que está mas oscuro y no está en su sitio :-DDD

  77. Desviar la atención a otros puntos de mira, uñas, uns camiseta bonita, un colgante,… El rollo mapache se lleva ahora y se puede confundir con la moda Emo, gótica…

  78. Yo lo de desmaquillarme antes de acostarme lo tengo bien aprendido desde jovenzuela porque por las mañanas cuando te levantabas parecías cualquier cosa menos persona como no me hubiera quitado todo. Ahora que tengo las manos muy secas una crema de manos que es realmente para pies pero me deja las manos estupendas. Y sobre todo antes de empezar ritual de chapa y pintura siempre me limpio la cara con agua micelar y queda el maquillaje estupendo.

  79. para aumentar la luminosidad de los ojos aplicar una sombra color champaña en la linea de las cejas y el parpado superior otro poco en el centro del parpado difuminar y para verte con piel radiante esta misma sombra aplicarla en el lagrimal hasta la base de la nariz y en la parte superior de tus mejillas te veras regia y sin demorar tanto

  80. Bueno…..yo soy de las que ni agua por las mañanas, toallitas de wc que limpian mas y con no mirarme mucho al espejo….listo jaja pero desde el post del otro día que me he propuesto hacer algo al menos con mi cara.
    He estado leyendo muchos de vuestros consejos y voy a intentar parecer mas persona y menos zombi.

  81. Yo tambien he decidido dedicarme unos minutos a mi, y volver a ser persona. Sobre todo desde que el buenpadre me mira con ojos deseosos…por nosotras y por los que nos quieren, a cuidarse!

    1. Mi truco: aceite de almendras dulces o de oliva para hidratar los labios, unas gotitas por la noche y labios supersuaves por la mañana, listos para ser besados!

  82. Mi súpertruco de belleza es un serum para las pestañas que me está dejando alucinada!! Me lo aplico todas las noches antes de acostar y al ritmo que crecen me voy a poder hacer trencitas!!! Iré divina con mis ojeras y mis pestañas kilométricas!!

  83. Agua micelar de té ! Va fantásticamente desmaquilla, refrescante, y tensa ojera.
    Mañana y noche. Creedme que lo notas!!

  84. Yo aporto tres trucos que más o menos me funcionan: 1º llevar crema hidratante contigo, yo llevo en el bolso un botecito pequeño de hidratante facial y otro de manos, sobre todo en invierno, así lo puedes aplicar siempre que lo necesites. 2º las bb cream, se aplican rápido y los resultados son muy aceptables, 3º ir a dormir pronto, a la vez que los niños, así si se despiertan de madrugada por lo menos has conseguido dormir “algo” pero no pareces un zombi al día siguiente. #theartofskin

  85. Siempre, siempre, siempre crema solar… Mejor parecer un vampiro que una yegua moteada!

  86. Uauu…. Vaya sorteazo!! Me encanta….
    Yo tengo varios trucos, pero os diré el mejor: cuanto peor cara tengo, más colorido me visto. Así la gente mira mi atuendo y no m mira la cara…. Eso y unas buenas gafas de sol me han sacado de mas de un apuro, jijiji!
    Así que aquí me tenéis, con jersey fucsia, chaqueta morada (si llueve mucho azul turquesa) y zapatillas verdes….
    Menos mal que el buenhijo intenso va creciendo y me va dejando mas tiempo para cuidarme, que mi truco me empieza a resultar un pelin cansino. #theartofskin

  87. Mi principal secreto d belleza ….beber mucha agua y dormirme por las esquinas ….

  88. Ainsss, mis cremas, como las extraño. Siempre he tenido la piel muy seca y a los 6 meses del parto parecía el desierto de Monegros. Entre que una ya tiene una edad y la deshidratación parecía la bisabuela de la nena. Ahora cualquier rato es bueno para ponerme una cremita.

  89. Yo desde que soy mala madre peco de no ser constante pero intento desmaquillarme todas las noches, crema de noche. Si estoy muy inspirada, cremita antiporos y mascarilla cada 15( o mas bien 20, para ser realista. La crema de las piernas la tengo mas olvidada..pero cuando veo que la situación es critica..entones si

  90. Pues con 2 buenos hijos, y los lios habituales de casa y trabajo, para cuidarme la piel mi truco es limpieza, hidratación y serum antiojeras, espero q cuando crezcan un poco más tener más tiempo oara cuidarme.

  91. jajaja, el mejor truco de belleza de una malamadre es encerrarse en el baño y hacerse la sorda. Es la única manera de poder peinarse/maquillarse/depilarse con calma.

  92. Mi truco de belleza es tenerlo todo a mano en una cesta cerca del lavabo. Crema de noche, crema de día con protección solar y limpiador por las noches. Muy simple o no lo haré

  93. Me identifico contigo Laura. Yo tb era de rituales cuando no era madre y los hecho en falta … pero hay que ser practicas. Para superar la prueba del espejo me hecho serum en cantidades industriales y pongo una gota tb en la en la CC cream y en la cremita de noche. Las piernas las tenia fatal y lo he solucionado echandome agua helada el ultimo minuto de mi ducha (que es de 5min snif snif) , seco un poco y masajeo otro minuto con crema ultrahidratante, que me hago yo misma con hidrante normal y 1 cuacharada de aceite de oliva, 2 de almendras y 1 de semillas de uva (todo sobras de los aceites de mi hijo y aceite de cocina jijiji asi soy ecologica tb jajaja) Y estoy totamente de acuerdo con Belén con lo de hacerte a la sorda para tener un pizca de paz!

  94. Pues para mí lo más rápido es usar una espuma desmaquillante en la misma ducha. Y una vez duchada, alguna ampollita (de proteoglicanos, vitamina C…) hay de muchas marcas y precios. Lista

  95. Gracias a un buenhijo que no duerme más de 45 minutos seguidos he hecho de la Epilady mi objeto de belleza fetiche: da igual piernas, que axilas, que patillas… Todo pelo existente es eliminado implacablemente por la maquinita infernal. El némesis de los salones de belleza!

  96. Pues mi último y más drástico ritual ha sido renunciar a mi pelazo y cortarmelo! Cambio de look que me ha quitado unos pocos añitos, que además con el cambio hormonal que te deja el dar a luz que te dan ganas de ir recogiendo los pelos que se te caen por si tienes que hacerte una peluca llegado el momento… y el tiempo que dedicaba a lavar, mascarilla, secar y peinar lo dedico a otras cosas como a cuidarme un poco más las manos que el otro día tenía una entrevista y pensé la cara tiene arreglo pero a ver que haces con esas manos, que tanto fregar biberones las tenía espantosas. Así que ahora todas las noches crema de manos hasta los codos y esos ratos que me han quedado los dedico cada día a una cosa.

  97. Mi secreto de belleza es NO ir al oculista. No veo un pimiento hace meses pero como nunca tengo tiempo… Eso sí, Yo me veo estupenda! Nada de impurezas ni imperfecciones, eso qué es! Yo no veo na’

  98. Con tan poco tiempo para una es difícil no parecer un fantasma andante…mi truco es ducharme x las tardes mientras el buenpadre baña a las buenas hijas y así x las mñn el tiempo q tengo es para dedicarlo a chapa y pintura!!!

  99. Bebida de avena y zumo de naranja para desayuna, lavarme la cara con gel limpiador, cremita antiarrugas con factor de protección y contorno de ojos. Y a comerse el mundo!!

  100. Es fundamental si salgo, pasar por chapa y pintura, y ya depende de la prisa, ahora, fundamental es el quita ojeras, que yo a veces pienso que hay dias q no tapa nada… pero bueno. Y cuando me acuerdo echarme cremita para la cara y los ojos, pero no se me satura la piel no!

  101. Imprescindible el corrector para las ojeras de oso panda, una hidratante, mi bb cream, rayita en los ojos y rizador de pestañas!!! 😉 la verdad es que el post es autentico como la vida misma, tras llegar mis dos princesas guerreras las prioridades cambian y el body milk a toda prisa, la hidratante en el bolso o el desmaquillado exprés son el pan de cada dia!!! Suerte que las malasmadres podemos con todo… 😉

  102. Mi truco de belleza es pedirle a mi buenchico que se largue a la calle con nuestra buenahijita y asi poder: depilarme, echarme crema, oir el silencio, escuchar música, todo aquello que sin maquillaje ni nada, me hacen volver a tener buena cara 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más