¿Qué quieres encontrar?

11
Guía para el autocuidado y pasar a la acción

Guía para el autocuidado y pasar a la acción

Sabes Malamadre que este año lo comenzamos con un objetivo: el autocuidado. Tras entender que si no nos sentimos bien, no podemos estar bien para los demás, nuestro siguiente paso en 2020 era pasar a la acción en #LaHoraDeCuidarse con DKV Salud. Te cuento todo esto Malamadre porque la gira comenzaba de manera presencial en Madrid el pasado mes de marzo, entonces llegó el confinamiento. Lejos de pararnos, os hemos estado ayudando a cuidaros en casa y este mes nos reiventamos y retomamos nuestra gira pero esta vez online.

¡Hoy comienza los encuentros #LaHoraDeCuidarse en casa!

Con Patricia Ramírez y la participación de Isabel ‘Una madre molona’

Patricia Ramírez es la experta que nos acompañará este año en #LaHoraDeCuidarse en casa con DKV Salud. Ella es Psicóloga de la Salud y el Deporte y nos ayudará a entender cuáles son nuestros bloqueos para priorizarnos y entender que, al igual que el resto de nuestra familia, nosotras también necesitamos cuidarnos. Además, entrevistaremos a nuestra embajadora de este primer encuentro, Isabel Cuesta, impulsora del blog ‘Una madre molona’ y experta en Disciplina Positiva.

¿Cuándo será?

  • Hoy, Jueves 21 de mayo a las 21.00 horas en Facebook, Youtube e Instagram.
  • ¿Qué te gustaría saber? Deja tus preguntas en los comentarios.
  • Y sigue leyendo hasta el final que tenemos un supersorteo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es como-cuidarnos-en-la-maternidad.jpg

La guía para poner en práctica en este evento

5 pasos para cuidarnos

Patricia Ramírez nos guiará en el camino del autocuidado este año. 5 son los pasos que transitaremos con ella para poder derribar barreras externas e internas que nos impiden priorizarnos.

¡Guárdala para esta noche!

Así te hemos ayudado en este confinamiento…

Los consejos de la Malamadre Jefa

Laura nos cuenta cada domingo sus consejos para sacar un tiempo para ella dentro del caos.

Los consejos de nuestras expertas

Encontrar un momento para la desconexión, para respirar aunque sean 10 minutos es más necesario ahora que nunca. La intensidad de los días en la cuarentena nos ha puesto a prueba. En muchos caso se ha unido el teletrabajo con los deberes, con las tareas del hogar y el agotamiento ha hecho mella. Pero nosotras hemos querido ayudaros de la mano de nuestras expertas en este camino y al menos intentar que no nos sintamos culpables ni egoístas por llevar a cabo este autocuidado. Recordemos el lema de nuestra gira y repítamoslocomo un mantra: cuidarnos para cuidar mejor.

Cómo encontrar #LaHoraDeCuidarse en casa con Patricia Ramírez

Entrénate cada martes con Raquel López

Claves para manejar las emociones en la cuarentena con Paz Gómez

Las claves del embarazo y posparto en tiempos de coronavirus

Gana tu pack de autocuidado, Malamadre

¿Cómo?

  • Entra AQUÍ y participa en el sorteo de #LaHoraDeCuidarse en casa con DKV Salud.
  • Puedes hacerlo hasta el próximo 25 de mayo a las 23.59 horas.

El premio para la ganadora consistirá:

  1. Winnerflow.
  2. Tronco.
  3. Reto saludable.
  4. Libro ‘Suelo Pélvico’.
  5. 5 sesiones de entreno online.
  6. Valoración suelo pélvico online.
premios sorteo DKV

Han comentado...

  1. En esas estoy yo desde un poco antes del confinamiento, que además de todo, estoy superando problemas de ansiedad que me tiene en principio de depresión. La causa, haberme dedcuidado desde que nació mi hijo mayor pensando que eso era entrega y lo que tenía que hacer porque así te lo enseñan. Ahora estoy casi autotratandome, con alguna sesión on line de 30 min con la psicóloga y sin poder ver a un médico. Pero cómo soy muy positiva, ya he dejado de llorar cómo la zarzamora y pasamos al siguiente nivel.

  2. Esta noche me conecto!! Necesito volver a cuidarme porque con la pandemia ha sido todo un descontrol y estoy al borde del colapso. Ánimo Malasmadres que saldremos adelante! Besos

  3. Esta pregunta es para Isabel, ¿Cómo puedo ser positiva si los 2 bh no me dejan trabajar, la casa la tengo que parece una leonera, tengo que hacer la comida, la cena, la casa… y cuando me siento en el sofá a las 11 de la noche no puedo con mi vida?

  4. Empecé muy motivada para cuidarme en este tiempo, el caos del día a día me ha atrapado. Aun así me conformo con un día a la semana para seguir los entrenos de Laura y Raquel con #Lahoradecuidarse.
    Gracias por todo lo que hacéis, equipazo.

  5. Holaaaa!!!
    Quería agradeceros que hagáis estos vídeos para ayudarnos a las malas madres que no tenemos tiempo y no sabemos qué hacer para poder también tener tiempo para nosotras. Tengo dos hijos de 3 y 5 años y no recuerdo cuándo fue la última tarde que la dediqué a mí sola. A ver si con vuestros consejos lo consigo ya que es mi reto.

  6. Soy persona de rutinas y esto del confinamiento nos está volviendo locos a la familia al completo!!! No logramos cumplir horarios ni de trabajo, ni de comidas, de sueño y mucho menos para sacar tiempo para hacer ejercicio! nos conectaremos para ver si HAY SOLUCIÓN!!!! Gracias por vuestros consejos, ¡a seguir así!

  7. La verdad es que es todo difícil. Con tres en casa, sacar un rato que no sea para caer en el sofá es casi imposible. Yo lo que quiero saber es cómo Patricia tiene esa fuerza de voluntad. Necesito una dosis extra.

  8. La cuarentena ha hecho que me cuide mucho más. Un día hablando con una amiga me comentó que había un club llamado Club de Malasmadres, donde estabais dando entrenos de suelo pélvico y hablando de autocuidarse.
    A día de hoy, el buenpadre ya sabe que los martes a las 19:00hrs me tiene que dejar sola, que necesito MI MOMENTO jajaja ¿Qué menos no, Malasmadres?
    Me encanta lo que hacéis.. podemos con todo esto juntas y gracias por recordarnos que nos tenemos que querer y cuidar. ¡¡Besoss!!

  9. Tan necesario no olvidarnos de nosotras mismas. Pero cuesta mucho Malasmadres, vamos yo en este confinamiento no veo la manera. Solo saco ratitos muy pequeños. En fin.

  10. Gracias por los entrenamientos de los martes!
    Y me encanta Patri psicologa, no me lo pierdo!!
    Me habéis alegrado el martes!

  11. Hola! Igual que muchas, siento que la cuarentena me esta acabando, entre las tareas de mi hijo, las clases online, la comida, el quehacer ya no puedo mas. Siento que me la paso el día entero cocinando y barriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más