¿Qué quieres encontrar?

33
Homenaje a papá…

Homenaje a papá…

fichas-laurabaena
A estas alturas de la película como diría mi padre, es difícil hablar de mi padre o mi madre por separado. Hemos sido y somos una familia tan unida que este camino ha sido labrado por los dos. Pero sin duda, cada uno con su personalidad nos han transmitido los valores que a día de hoy tenemos como un gran tesoro. Hoy el protagonismo se lo lleva él, hoy es el día del buenpadre y él lo ha sido y mucho.
Mi padre, como tantos padres de su generación (nació en 1951), no tuvo las oportunidades que él si ha podido brindarnos a mi hermana y a mí. Quizá por eso siempre ha querido que estudiáramos y que en lo que llegáramos a hacer, fuéramos lo mejor que pudiéramos. Sin embargo, se empeñó en leer y adquirir cultura y es un filósofo de la calle.

Las 20 lecciones que me ha enseñado mi padre

  1. Mi padre me ha enseñado que en la vida hay que esforzarse para alcanzar tus sueños.
  2. Mi padre no fue al colegio pero se hizo a si mismo y consiguió lo que quiso.
  3. Mi padre empezó a trabajar con 13 años y jamás se ha quejado.
  4. Mi padre ha disfrutado de su trabajo y siempre nos ha recordado que si tu trabajo te gusta y disfrutas con él todo tiene sentido.
  5. Mi padre nos ha transmitido el amor por el deporte. Nos llevaba a jugar al tenis cuando iba con sus amigos todos los domingos. Lo acompañábamos a La Rosaleda a ver al Málaga. Y comíamos pipas y soñábamos con el día en que subiera a Primera División.
  6. Mi padre ha estado siempre antes de que se lo pidiéramos.
  7. Mi padre da sin esperar nada a cambio.
  8. Mi padre ha sido el mejor hijo que pudieron tener mis abuelos. Generoso y pendiente siempre.
  9. Mi padre me ha enseñado que todo tiene solución aunque pensemos que no.
  10. Mi padre nos ha transmitido que hay que ayudar al más débil.
  11. Mi padre es nuestro mejor fan.
  12. Mi padre siempre nos aumentaba la paga los domingos.
  13. Mi padre es humilde.
  14. Mi padre es el mejor defensor de sus nietos.
  15. Mi padre siempre ha insistido en que tenemos que querernos a nosotros mismos.
  16. Mi padre me ha enseñado cuánto quiere a mi madre.
  17. Mi padre es el mejor Rey Mago que puedes tener. Más de 30 cartas nos ha escrito desde que somos pequeñas.
  18. Mi padre nos ha enseñado el valor de la palabra prudencia.
  19. Mi padre quiere a sus yernos como si fueran sus propios hijos.
  20. Mi padre es el mejor del mundo mundial… y punto.

¡Te queremos papá!

padre
*Foto con mi padre y mi hermana.

Y a ti, ¿qué te ha enseñado tu padre?

Hoy queremos llenar las redes sociales y el blog de mensajes que rindan homenajes a nuestros padres los que son en muchos casos ya buenosabuelos, a los que están y podemos disfrutar y a los que no están y tenemos en nuestro corazón por siempre jamás.

Cuéntanos qué es para ti tu buenpadre

  • Comparte lo que te ha enseñado tu padre con el hashtag #MiBuenpadreMeEnseño en Facebook, Twitter, Instagram y en los comentarios de este post.
  • Los 3 más emotivos se llevarán 1 kit compuesto por una camiseta de buenpadre y una taza de buenpadre para que tengáis un detalle con esos padres a los que tanto admiramos.
  • ¡Participa hasta el viernes 23 a las 23.59 horas!

Han comentado...

  1. A mi me ha enseñado a luchar contra las injusticias… ya me avisó que no era un camino fácil, pero si el mejor. A respetar a todos y su opinión porq todos llevamos algo de razón
    Y sobre todo a reir contra la adversidad
    Mi padre es genial ❤

  2. El sentido de la responsabilidad con las obligaciones adquiridas, y a seguir adelante a pesar de la adversidad. Y para ser nacido en el 36, es decir, una generación donde se educaba en que la casa y los hijos eran cosa de las mujeres, él nos acunaba en las noches de llanto, ponía la olla al fuego, educaba, y nos llevaba de paseo para que mi madre tuviera una tarde tranquila de fin de semana…. y las decisiones se tomaban en democracia matrimonial…

  3. Yo este día es, como decirlo, innecesario para mi.cuando se supone que tu padre debe ser lo que debe ser y no es así…..mi padre nos enseñó malos tratos ( hacia mi madre) nos enseñó tener miedo cada vez que se abría la puerta, nos enseñó la frialdad en una casa y no hacerla hogareña…..nos enseñó que algunos padres no quieren a sus hijos porque no se quieren a si mismos……pero bueno sacando el lado positivo de esto yo se lo dedico a mi marido que el si es un buen padre de los pies a la cabeza.

  4. A mi me enseño a ser independiente a sacarme las castañas del fuego a ver, mucha gente diría hija única niña consentida, pues no el quiso que fuese fuerte, que un tropiezo en el camino no fuese el abandono

  5. Todos los días nos enseña algo nuevo, pero entre otras cosas me quedo con que en casa somos todas mujeres y siempre nos ha enseñado a luchar y a que seamos independientes y nos alienta a que arriesgemos y seamos las mejores versiones de nosotras en lo que sea que hagamos. Te quiero papá.

  6. Nos enseño a valorar el esfuerzo del trabajo bien hecho, a no rendirnos y a luchar por lo q queremos, a disfrutar de las cosas simples, como un paseo por el campo o hacer carreras de barcos (palitos) en las corrientes de agua de lluvia. A querernos tal como somos y no ser demasiado duros con nosotros mismos cuando algo nos salía mal. Un buenpadre y un mejor abuelo ❤️

  7. Aunque hoy ya no está entre nosotr@s, mi padre nos enseñó a ser como él decía “personas”, a cultivar la sabiduría y ser libres. Su fórmula para disminuir el sufrimiento es el motor de nuestras vidas y por eso cada día es felicidad y gratitud.
    Gracias papa!!!! en un ratito voy a verte ?
    Te quiero?

  8. #MiBuenpadreMeEnseño qué es la dignidad, el valor de la palabra y el honor, algo que hoy en día ya no abunda… Pertenece a una generación con unos valores diferentes de la que debemos aprender. Siempre ha estado y está ahí para lo que sus hijos necesitemos, sin pedir nada a cambio, ni siquiera explicaciones. Amor incondicional.

  9. Mi padre es la mejor persona que yo he conocido y precisamente eso me ha enseñado:la bondad,el altruismo,a ser tenaz,humilde y orgulloso a la vez y a luchar por las cosas realmente importantes.Era un campeón,mi padre!

  10. Nuestro buen padre nos enseñó que cantar villancicos en verano jamás trae mala suerte y que el amor tiene diferentes palabras como cocoliso, coco, pinki o pinchi… a día de hoy éste apodo amoroso ha pasado a los nietos.

  11. Para mi este año es el primero sin Él hace apenas un mes se nos fue, estoy segura que desde donde esté estará cuidandonos. Porque EL, nos enseño mucho, sobre todo a ser buenas personas,solidarios y generosos.
    Nosotros somos 8 hermanos y creo que mi padre uno de los hombres más importantes de mi vida, debe de estar muy orgulloso del trabajo que junto a su gran compañera de vida mi madre( 70 años juntos) han conseguido, ellos un Gran Equipo, han educado y cuidado con gran mimo y esmero a 8 personas trabajadoras solidarias y buenas personas.
    PAPÁ SIENTETE TRANQUILO LO HAS HECHO FENOMAL, NO, COMO TU DIRIAS LO HAS HECHO SOBERBIO.
    GRACIAS PAPÀ. SIEMPRE CON NOSOTROS, FELICIDADES. ENORMES BESOS

  12. Yo he tenido la suerte de tener dos buenospadres.este año es el primero qu o de ellos no está,MI ABUELO.me enseñò la pasión x el mar y lla importancia de una familia unida.feliz día allí donde estés

  13. A mi, mi padre me enseño :
    A ser yo y a respetar al prójimo
    Que la vida la hacemos nosotr@s facil o dificil
    Que si tienes sueños… son realistas los conseguirás, la utopías…. son muy bonitas… pero para lograrlas hay que luchar y trabajar mucho … y a veces… ese esfuerzo y lucha dirigida a otras cosas es mas productiva aunque no suene tan bonito
    Sin lucha no hay recompensa
    Lo mas importante es la familia
    Tod@s somos diferentes
    No hay que juzgar ni mucho menos criticar porque no sabes porque esa persona actúa así
    Y aunque no estés de acuerdo con las decisiones que tomo alguien que quieres o amas… si realmente quieres tenerla a tu lado,… dejarla hacer…
    Ayuda a quién pide ayuda
    Los libertadores no tienen vida
    y miles de cosas mas… y me las sigue enseñando
    VIVE TU VIDA Y SE FELIZ!
    Zorionak Aita, zure egunean! Eskerrik asko, zaren modukoa izateagaitk!(¡ Felicidades Padre , en tu día! ¡Gracias, por ser como eres!)

  14. Mi padre se fue pronto, no era todavía una adolescente, me enseñó sobre todo el amor por tus hijos, lo que era levantarse por las noches para velar por sus sueños, a dar los besos y achuchones más fuertes. Lo que más siento es que mis hijos no pueden disfrutar del gran Abuelo que podían haber tenido. Y hoy también es el día de quien tuvo que asumir su papel de padre sin corresponderle, se lo merece todo, por su lucha, su fuerza, por estar siempre que la necesito y intentar cubrir las ausencias, mi madre, mi ejemplo de lucha.

  15. Tuve un padre y una madre muy diferentes, mi madre era severa, peleona, lista, distante, honesta, y …….. mucho más.
    Mi familia era claramente un matriarcado. Con los años me di cuenta de que a mí padre no le tuvo que ser fácil sacar su carácter sensible y divertido…. pues el de mi madre siempre SOBRESALÍA.
    Claro que también tenía su temperamento y mal genio ; pero su devenir natural era sereno y afable.
    De él aprendí muchas cosas, aunque sin duda la mejor enseñanza fue verlo a él poner su alegría y sonrisa hasta en los momentos más difíciles de su vida.
    Siempre conmigo.

  16. Me emocionaron tus palabras, yo no puedo decir lo mismo. No puedo decir q fue un mal padre pero me falto cariño, cuando mas lo necesite estaba ausente. No le reprocho nada pq gracias a las adversidades de la vida soy una persona fuerte y luchadora. Le agradezco el haberme dado la vida y su lucha por darme un bien estar, aunque no todo se arregla con dinero. Hubiera preferido disfrutar mas de él y que se acordara de mi cumpleaños. Gracias Laura pq con tus palabras no solo me emocione si no q me deshaogue. Gracias mil

  17. Mi padre me ha enseñado que todo esfuerzo tiene su recompensa, me ha enseñado que la paciencia es una gran aliada y me ha enseñado el amor incondicional por la familia. Y a dia de hoy me enseña que el cariño de un abuelo es lo mejor que tienen mis hijos!

  18. De pequeña mi padre me enseñó a decir te quiero sin palabras, es un hombre callado pero muy expresivo con las miradas.
    De mis tres hermanos fui la que más disfrutó de él siendo niña, tenía una paciencia increíble conmigo, me llevaba siempre a hombros, me enseñó a andar kilómetros sin cansarme y a observar a los demás…
    Pero con los años ha sido un padre cada vez más ausente que no sabía compensar su falta más q a golpe de cartera. Para finalmente apenas saber de él en la edad adulta… es lo q tiene el estrés laboral, el paro y las vías de escape en las que cayó.
    Hoy en día puedo decir que gracias a mis Principesos vuelvo a tener contacto con él. Y he aprendido gracias a mi padre y lo que hemos vivido a perdonar, a dejar correr lo que nos ha pasado entre 2, si realmente necesitas a esa persona. A superar malos momentos y vacíos, llenándolos con nuevas vivencias.
    Ver a mi padre con sus nietos, me ha hecho creer en las segundas oportunidades y aunque mi patata se resienta pensando a veces, en porque ese maravilloso hombre no se lo curró con nosotros, las risas, las conversaciones me devuelven al hoy en el que sí está.
    Mi padre me ha enseñado a crecer resolviendo conflictos, asimilándolos y a mirar para adelante!

  19. Mi padre no fue a la escuela, pero le encantaba aprender y lo hizo cuando ya era más mayor. Nos transmitió ese afán por estudiar y aprender, por comprobar datos y no conformarnos.
    Valoraba mucho el deporte y la música y han sido aficiones que nos enseñó y se convirtieron en compañeros de nuestra vida e incluso de la de sus nietxs.
    Nos transmitió el amor y el disfrute de compartir tiempo con la familia, a pesar que él no lo tuvo en su infancia.
    Luchador y con sentido del humor. El heroe y mejor compañero de mi hijo para siempre, tanto que este último ha sabido explicar a su hermano quién era “el Yayo Paco”.
    Mucho amor allá dónde estes Papá!!!!!!

  20. Mi padre no fue al colegio. Era el mayor de 12 hijos. Trabajó desde los 8 años para que sus hermanos comiesen. Se casó sin nada, cuando digo nada es nada, ni ropa ni muebles ni dinero. Trabajaba mucho sin rechistar. Nací yo y luego mis hermanos. Siempre me compraba o me regalaba algo cuando lo merecía, no pq lo pidiese por capricho. Así aprendí a valorar ll que tenía y conseguía. Me enseñó a que hay que ayudar a la familia y amigos y darlo todo para cuidarlos, compartir con ellos lo poco que tengas. Que siempre hay que estar ahí organizando y ayudando para montar fiestas.
    Todo lo q tiene lo ha conseguido con su trabajo
    Siempre con mi madre. Mi hermano pequeño nació con una enfermedad cardíaca y lucharon por el, dejando que fuese un niño más. Nunca me dijo nada de oye eso no te lo pones. Es el que pinta mi casa y el que le dice a mis hijos que se queden a dormir a su casa. Se levanta para ponerles desayuno o la merienda…
    Juega con los nietos lo q no jugó con mis hermanos y conmigo
    No tuve riquezas pero tuve a unos padres que siempre han estado conmigo

  21. Además de todas las cosas que ya se han dicho mi padre me ha enseñado que una enfermedad no puede parar una vida, ha sido un luchador, resistente y nos ha criado sin tener la sensación de un padre enfermo. Tiene una resistencia brutal.

  22. Mi padre me ha enseñado a luchar por mis sueños, a ser responsable de mis actos y a ser fiel a mi misma, a buscar la excelencia en todos los aspectos de la vida. Me ha enseñado el valor del compromiso, de la lealtad y del sacrificio. Me ha enseñado a ser humilde y agradecida.
    Pero también me ha enseñado que la soberbia no es una buena compañera de viaje, a no ser tan exigente conmigo misma y con los que me rodean, a ponerme límites porque no todo en esta vida está a tu alcance y también hay que saber cuando parar.
    Mi padre me ha enseñado mucho con sus virtudes y también con sus defectos. No ha sido el padre perfecto, ha sido simplemente mi padre (el mejor para mi).
    Lo más importante sin duda es sentir siempre su respaldo, su presencia tranquilizadora, con él a mi lado nada malo puede pasar.

  23. Siempre me he sentido orgullosa de mi padre , cuando mi madre falleció ,sacó adelante a a todos ( somos 4 ni más ni menos) con ayuda también de mi abuela materna durante los años que pudo.Trabajando duro , desde pequeños nos ha tocado madurar más temprano y a cuidarnos los unos a los otros siempre.Mi padre es la persona más campechana ,humilde y honrada que conozco , espero algún día ser la mitad que el,por eso no me gusta lo de… “madre solo hay una” ( aunque entiendo a lo que se refiere) pues en mi caso tuve dos y padre para mi si que solo hay uno y el mejor?

  24. Mi padre me sigue enseñando a día de hoy. Me enseña a luchar por lo que creo, a vivir el día a día, a ser buena persona. El ha sido un luchador toda su vida y solo con su ejemplo hemos aprendido que en esta vida hay que disfrutar los buenos momentos y aprender de los malos. Espero que que mis hijos puedan disfrutar durante mucho tiempo de él.

  25. #mi buen padre me enseñó que el que quiere puede, el sentido de la responsabilidad y del deber, no he conocido un hombre más responsable en su trabajo. Y ahora sigue demostrando que por encima de todo está su familia y se ha convertido en el mejor abuelo.
    Gracias papá por tu dedicación incondicional a mi y a tus nietas. Gracias por que mis hijas saben lo que significa la palabra abuelo con el amor que les das.
    Por todo gracias papá.

  26. MI padre me ha enseñado:
    1) A ser fuerte cuando los otros nos necesitan
    2) A ser independiente y autosuficiente.
    3) A decir siempre lo que piensas y luchar por ello.
    4)A ser generosa y agradecida
    5) ayudar al mas debil o a quien mas nos necesite.
    6) A trabajar y pelear por conseguir tus metas y sueño.
    Y un monton de cosas mas que cada dia me enseña, pero sobre todo me ha enseñado a ser Yo. Gracias papa

  27. Mi padre…aun a dia de hoy no hay momento del dia que no piense en llamarlo y contarle la ultima trastada o problema de su hija o sus nietos.Hecho de menos sus caricias , sus abrazos , sus besicos y esa mirada que me hacia sentir que podia con lo que viniera.Mi padre nacio en 1922 , era mecanico,fue bombero voluntario y le pirraban las maquetas de trenes ( las hacia impresionantes) pero sobetodas las cosas se moria por su familia ,amaba profundamente a mi madre y fue el mejor padre que pude tener.Me enseño a respirar, contar hasta lo que necesitara y entonces afrontar con serenidad lo que viniera,fue mi caballero andante matadragones , fue el que me enseño la belleza del cuadro de la Duquesa de Vilches,de todo tipo de musica ( le encantaba Chopin y Serrat y las sevillanas),y ha enamorarme de mis tierras( Andalucia y Cataluña),me enseño que se gana mas afrontando los problemas de cara que escondiendote,que las mentiras tienen las patas cortas y que dar tu palabra era mas vinculante que cualquier papel , a ser luchadora,aque todos tenemos defectos y no somos nadie para criticarlos. Pero por sobre de todas las cosas me enseño lo importante que es crecer sabiendote querida .Mi padre murio de una enfermedad llamada Cuerpos de Levy, enlos tres ultimos años olvido todo y se consumio.Esos años no los recuerdo , cuando cierro los ojos le veo dandome la mano mientras caminabamos por Torrent de l´Olla y una suave nevada caia….yo me reia y papa me reboloteaba riendose,o riendose con mis hijos ( fue un abuelo fabuloso),o diciendole a mi madre:Chencha riete un poquillo que te quiero un monton,o robando rosquillas para sus nietos jajajaja..T´estim pare.

  28. Yo tuve a un buenpadre muy especial, que me enseñó a ser valiente y valerme por mi misma. Gracias a mi malamadre, por ser tan fuerte ?? Te quiero ?

  29. Mi buen padre me enseñó que si algo quieres puedes conseguirlo y te da igual los reveses de la vida, él tuvo un derrame celeberar y aún así después me tuvo a mí y consiguió todo lo que quiso con esfuerzo. Me enseñó a ser independiente y una manitas con las herramientas. Y aunque me enseñó muchas otras cosas más, lo que más valoro es su enseñanza sobre la unión y amor familiar, de eso nunca nos faltó en casa.

  30. A menudo recuerdo aquel día en el que me enfrentaba a mi última prueba del concurso-oposicion: la entrevista con el psicólogo.
    Sin venir a cuento y lejos de lo que me había preparado me preguntó por los defectos de mi padre. Sin pensarlo ni un segundo contesté que mi padre no tenía defectos, que era la persona más cercana a la perfección que alguien pudiera conocer. El psicólogo intentó rebatir aquellas opinión diciendo que nadie era perfecto. “Si conociera a mi padre cambiaría de opinión” le dije.
    No puedo enumerar todo aquello que mi padre me ha enseñado porque es una vida entera.
    Es honrado, bondadoso, justo, trabajador, humilde y siente un profundo amor por su familia. Mi padre es perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más