¿Qué quieres encontrar?

41
La edad de Cristo

La edad de Cristo

CMM_quienessomos_01
La edad de Cristo… ¿Cuántas veces voy a tener que escuchar esto este año? ¿Apostamos?
Lo que me hace pensar la de cosas que había hecho él con 33 y yo… Pues  miren ustedes, he hecho lo que he podido. En mis 33 años, que ya me pesan, he hecho cosas como… Mmmmm, a ver dejadme que piense… ¡Hombre algo habré hecho en todo este tiempo!, digo yo.
(Después de unos 20 minutos).
No, no me gusta hablar de lo que he hecho yo, no se trata de echarme flores… Prefiero pensar en lo que me queda por hacer. MUCHO. Porque para mí AGOSTO es el punto de inflexión del año. Lo de diciembre, la nochevieja, los propósitos, eso está ya muy visto. Y nunca los cumplo. Lo que realmente te marca en la vida es cumplir otro año más. Y poner sobre la mesa aquello que está por llegar:
LA SOMBRA DEL HERMANO QUE NO LLEGA.
Según los trumanianos (habitantes de Truman, mi querido vecindario) en estos 33 años debería ir pensando muy seriamente en traer un buenhijo al mundo, que acompañase a la buenahija en su soledad de “hija única”. Es muy divertido cuando bajo a la piscina comunitaria y mira que bajo pocas veces… escucho a lo lejos, entre risas y cuchicheos: “es hija única. Pobrecita, necesita un hermano”. ¿Perdona? Uno, hija única es desde que nació, pero eso no quita que en un futuro pueda tener un hermano, lo dicen como si me estuviesen echando un mal de ojo y la miran como si fuese la niña perdida y abandonada. Dos, la verdad que aquí que la media de hijos son 4, lo entiendo. Pero ya llegará o no… “Tiene un primo” – gritó desquiciada, mientras me voy dando saltitos cortos a remojarme de la mano de la buenahija.

SER UNA MADRE SERIA, SIN PAJARITOS EN LA CABEZA.
“Con 33 años una debería ya sentar la cabeza, hija”. Esto seguro que lo piensa mi madre cuando le cuento mis planes absurdos de cambiar el mundo con una bandera del club de malasmadres ondeando en cada rincón del universo, pensando en cuál será la próxima excusa para montar un sarao, reunión o encuentro y reírnos un rato. “Sí, mamá, yo sé que siempre quisiste que fuera maestra de colegio, pero creo que ya para eso es tarde”. Pensar que un día, no muy lejano, estuve tentada por la voz envolvente de mi madre y quise llevar mis pasos hacia la enseñanza infantil. Imaginadme ahora rodeada de… ¿cuántos? ¿3o niños? Gritándome a la vez: “pipi, seño”. Los vellos como escarpias.

MALAMADREAR UN POCO MENOS.
Pues tal como lo escribo, me doy cuenta de que no. Seguiré quedando con mis socias, muy de vez en cuando, para malamadrear y conocer nuevos garitos en los que creernos hipsters de las de antes, dejando en casa el carnet de madres y aliñando nuestras conversaciones con GTs de madrugada. Y es que una buena copa no hace daño a nadie y hace mucho bien a la humanidad y a las neuronas. A la mañana siguiente ya es otra cosa. Que la resaca cada vez es más mala y dura más, aunque te hayas tomado dos tristes cervezas. Pero, que nos quiten “lo bailao”. Y mira que ya tengo clarísimo que cuando entro en un bar soy de esas que hace 10 años yo misma miraba diciendo: “¿qué hacen esas viejas aquí?.

EL CUERPO DE LA PATAKY.
A los 33 me pongo en forma. Yo sigo impactada con el cuerpazo de la Pataky después de su parto doble. Me acuesto y visualizo sus abdominales, me ducho, con el espejo distorsionado que tengo en frente que me hace más gorda de lo que soy, claro está, y veo al loco de su entrenador gritándome: “pero, ¿estás viendo esas cartucheras?”.  Mientras me agencio uno de esos espejos trucados de los probadores de Mango, voy cultivando mi cuerpo. Me lo he tomado tan en serio, que esta mañana (ayer para los que leéis), en el día de mi cumpleaños, me he enfundado las mallas negras y bien repegada me he lanzado a las 11:20 a recorrer las avenidas solitarias de este agosto trumaniano. Uf uf uf. Exhausta, con la lengua fuera, he conseguido hacer mi recorrido y sentirme que algún día tendré ese cuerpo que siempre anhelo con 5 kilos menos. Objetivo de estos 33: correr una carrera. Y no me miréis así, que espero que os apuntéis conmigo.

NO ME INTERESAS UN PIMIENTO.
La edad es un grado. Léase con voz de viejuna petulante. Pues sí. Una de las cosas que mejor me han sentado con la edad es, además de quererme como soy, con mis pocos… y mis muchos… Es sin duda pasar de largo de aquello que no me gusta. Aprender que no puedes gustarle a todos y que es más, que aquellos a que los que no les gustas no merecen la pena y los quiero bien lejitos. Gastar la energía con esas personas NO, NIENTE. Y a otra cosa mariposa. Así que a los 33 quiero seguir cultivando eso. Que me importe aquello que realmente merece la pena y dar carpetazo a lo que no me gusta, no me interesa o me hace daño.

– ¿Qué más? ¿Qué más? Esto es lo que piensas hacer, ¿sólo esto? – grita dentro mi yo maligno.
– ¿Te parece poco? ¡Qué exigente eres hija! – susurra mi yo pasivo.
Pues todo lo demás que ya sabes. Espero viajar algo, aunque sea una escapadita, que ya va tocando. Espero seguir siendo una malamadre orgullosa, enseñando a soñar a la buenahija. Espero seguir sobreviviendo sin cocinar ni coser. Espero seguir compartiendo tanto con este club que es una de las mayores alegrías de los 32. Espero que lleguen muchas cosas para seguir soñando despierta. Y espero que sigáis ahí todas haciendo esto posible y construyendo juntas una visión distinta de la maternidad, la visión de madres maravillosamente imperfectas como sois cada una de vosotras.
¡GRACIAS por acompañarme en este años más! Y vosotras, ¿cuál es el propósito que más se repite cuando cumplís años? ¿Qué os gustaría cumplir este nuevo curso? ¡Decidme, que me lo apunto yo también!
Y como estamos de cumple, para celebrarlo LAS GANADORAS DEL SÚPER SORTEO de las preciosas bailarinas de Lucia Be para Wonders.
malasmadres_sorteo_ganadoras

MARTA, con el comentario número 14.
JENNY, con el comentario número 93.
IRENE FOMBELLA, con el comentario número 205.

Las afortunadas mandadnos un email a clubdemalasmadres@gmail.com
¡Feliz miércoles! Y pronto tendremos más sorteos bonitos.

Han comentado...

  1. Afortunada tú que cumples la edad de Cristo… yo lo próximo que veré el junio que viene serán los 40…
    El propósito principal que me propuse el pasado 13 de junio era darle un hermanit@ a mi #buenhijo único antes de llegar a los 40, pero las fuerzas me flaquean (no sabéis lo terremoto e imposible que está con 32 meses, hasta mi #buenamadre ha tenido que darme la razón durante las vacaciones, y mira que ella no es de dar demasiado la razón) y el tiempo se me agota (para poder cumplir mi objetivo sólo me quedan agosto y septiembre para intentarlo, y no me pongo oye, se me quitan las ganas cada vez que el #buenhijo suelta las manos o las piernas porque no se quiere echar las gotas del ojo)…
    Y en lo deportivo, definitivamente correr no es lo mio, me aburre soberanamente, así que mi propósito en este aspecto es poder ir a mis adoradas clases de aerobic/step todo lo que pueda, y compatibilizarlo con mis sesiones de tonificación (que no musculación)…

    1. änimo con los propósitos, creo que si nos pensamos mucho en darles un hermano no lo tenemos, así que mejor liarse la manta a la cabeza, y sino uno no pasa nada. Un beso y gracias!

  2. jajaja pues yo creo que mas o menos lo que piensas tu: estar mas en forma, tener tiempo para ti pero sin descuidar a ese pequeño que tienes habitando contigo, salir mas con tus amigas, lograr nuevas metas…
    Creo que esta bien tener objetivos pero no muy exigente, que si no, nos agobiamos y estresamos y eso no interesa.
    Con calma, iremos en la medida que podamos cumpliendo objetivos, y si no… para el siguiente cumpleaños!
    Muchas felicidades de nuevo y a tu ritmo, a por esas metas!

  3. Felicidades!!! Mi objetivo este año me lo propuse en enero y es correr la carrera de la san silvestre que se hace el día 31 de diciembre en muchísimos sitios, y así tengo excusa para no cocinar esa noche, Jajaja.
    Besos
    Angeles

  4. Uf! Yo pensaba que mis 33 me iban a llegar en una sala de partos (salía de cuentas el 2 d julio y mi cumple es el 30 de junio)pero no, la buenahija decició venir antes para ayudarme a soplar las velas, que 33 son bastantes y con el buenhijo como ayuda no era suficiente, y enfundanda en mi camiseta de malamadre me ayudaron los dos!!. Y como proposito para los 33…puff de momento a corto plazo, volver al gym y empezar a preparar la carrera de la mujer(para correr que el año pasado estaba to flojona y la hice andando a buen ritmo, pero andando). Ah! y terminarme el libro que tengo a medias, que “la balsa de piedra” va a dar la vuelta al mundo con tanto tiempo que hace que lo empecé. Y por supuesto, y sobre todas las cosas, seguir igual de maravillosas que estabamos con 32, al fin y como siempre digo: la mejor cosecha del mundo es la del 81. Un beso

  5. Somos del mismo año!!! que ilusión compartir edad con alguien importante :). A mi no me toca hacer balance hasta octubre, pero tengo dos propósitos claros (o eso creo) uno es retomar el running haber si me termino de enganchar y otro es volver a mis clases de danza del vientre que tanto me gustaban. Lo de otro buenhijo a mi también me marean con lo de ya va siendo hora pero creo que de momento va a ser que no.
    Bsss

  6. Mi dos eternos objetivos: el inglés y empezar a hacer deporte (del de verdad, lo de correr detrás del buen hijo cansa, pero no produce el efecto deseado!)
    Desde los 30 yo también disfruto de ese súper poder que ansiaba en la veintena: el de importarme un pimiento los que tienen a bien opinar sobre todo). Ahira me gustaría extender ese súper poder a mi misma, que soy la peor de las críticas… Vamos, que más auto relax 🙂
    Y, por cierto, feliz cumpleaños!

  7. Para mi el año comienza el uno de septiembre, voy con el calendario escolar, je je. Propósitos unos cuantos pero la edad también da sentido realista ja ja ja.
    Últimamente, con sobrevivir me conformo, ya vendrán tiempos mejores! Ufffff.

  8. Me pasa lo mismo: mi cumple es en abril, y es cuando hago balance. En nochevieja nada de nada, bueno sí, intentar no reventar con tanta comida!!!!
    Me gustaría tener un poco de paciencia con el buenhijo pero ahora mismo entre la tienda, el cambio de casa, mirar todo lo de la nueva casa, y hacerlo en tiempo record, no es que me sobre la paciencia!!!
    Volver al gimnasio a spinning que engancha!! Aunque tendré que hacer nuevas amistades, me encantaría ir 2 veces por semana y volver como la seda jejeje
    Y en un futuro, lo mismo para el verano del año que viene, darle un hermanito al buenhijo, aunque uno me vuelve loca, 2 no quiero ni pensarlo!! Pero sin agobios, no es algo para mañana 😉
    ¡¡Espero que disfrutaras del día y ya estés de camino a por la buenahija!! 🙂

  9. Pues yo cumpliré en septiembre 41!!! Y sigo con las mismas ganas de hacer cosas, en septiembre terminaré la carrera a mi ritmo claro, con un turno partido 3 buenoshijos y el buenpadre…no me voy a estresar
    Hay vida después de ser madre y hay vida después de los 40, oye! q yo me veo monisima…sólo me falta la camiseta de #soymalamadre…
    Y tú sigue así, un día el mundo será de las malasmadres 😉

  10. ¡¡Felicidades atrasadas!! Yo es que soy de pocos propósitos, la verdad. Las cosas van surgiendo y apeteciendo, y unas salen y otras no.
    Besazos y disfruta de la NSN en Tierra Santa.

  11. Buenas a todas!!! he estado un poco inactiva, porque mi buena hija me tiro mi movil al water y tengo pocas posibilidades de conectarme…. ahora tengo una cacharra, asi que tengo que coger el pc para hablar con vosotras.
    Yo tengo 31 años, un hijo de 8 otra de 15 meses (la fan de móviles acuáticos) y ni me planteo tener más (aunque soy muy indecisa y lo mismo dentro de 5 años….quien sabe, espero que no) quiero volcarme en mi carrera personal, estudiar, promocionar en el trabajo, e ir teniendo tiempo para mí, retomar las clases de danza del vientre (que no aprendía mucho la verdad pero me encantaba) volver a salir a correr (en invierno me motivo más no se por que) y hacer todas las escapadas posibles con el buen padre en plan parejita feliz!!!!..y comprarme un movil, claro!!! un saludo malasmadres!!!

  12. Yo no me acuerdo de mis 33, vamos, es como si no los hubiera cumplido y tengo bastantes más ya. Por qué? primero porque creo que nadie sabe la edad que tengo y así hemos ahorrado frases hechas, comentarios sobre lo que debería o no con esa edad y demás mandangas.
    Tengo dos cachorros de casi 16 y casi 11 que alucinan con la cantidad de cosas que hago.
    Mi reto para mis “no 33” sería participar en la Titán Desert pero no tengo pelas ni patrocinio ni agallas jjajajaja, ilusiones sí 🙂

    1. La ilusión nunca hay que perderla Mati, y mejor que nadie sepa la edad, como dices así nadie comenta nada. Besos y gracias por pasarte a comentar 😉

  13. Pues yo creo que simplemente hay q vivir el dia a dia segun llega, sin generarse expectativas q luego te frustran sin clemencia. Una opinión: los 33 es una muy buena edad para embarazarse si eso es lo q una quiere. De ahi para adelante el cuerpo va pesando y la paciencia y las fuerzas ya no son las mismas. Carpe Diem.

  14. Pues yo tambien llego a los 33… y los comentarios son horribles cuando las #buenasmadres del cole de mi hijo reclaman… “pobre, hijo único y ya con 8 años”… si y madre divorciada con mu poco tiempo libre para buscar a un #buenpadre en condiciones que me acompañe en la estupenda aventura de ser #malamadre de nuevo…
    Porque, tener un hijo a los 23… a esa estupenda edad en la que las travesuras del #buenhijo me hacian mas reir que llorar… da pa escuchar muchas criticas estupendisimas…
    Mi propósito a los 33… ser feliz… para que el #buenhijo los sea también… (y si de camino encuentro alguien que me quiera mucho… pos mejor)
    Me ha encantado el post de hoy… me lo quedo..
    Muakkkssss
    Laura de Sevilla

  15. En cada cumple me propongo cuidarme más, empezar con las cremitas, etc. Lo dejo en una semana o menos. En unos años tendré que gastarme un dineral en reciclarme jajaja. Ay, no pienso más, que en nada es mi cumple y yo es que paso de cumplir. Un besazo

  16. Pues yo cumpliré dentro de 6 días la edad de Cristo+4 y siempre que se acerca esa fecha me veo más patas de gallo,más arrugas y pienso en pedirle a alguien que me regale un buen contorno de ojos para mi cumple.un segundo más tarde esa idea ha sido desechada de mi cabeza con un “a)qué tipo de regalo es ese? Y b)si tienes patas de gallo es porque te has reído mucho en esta vida que te regalaron…que ese recuerdo no se borre de tu cara nunca”.
    Como niña de agosto nunca celebré mi cumple con mis amiguitos cuando tocaba,así que digamos que soy una cumpleañera solitaria que en su cumple busca la interiorizacion,pienso mucho,me lío más y examino el año que ha pasado.
    Así que a mis 37 les pido sobre todo paz interior, pero también una señal que me haga saber por donde está mi camino para salir de esta zona de confort tan gris que ya no me llena, paciencia para conseguir que los juicios de la buenasociedad no saturen a esta malamadre y una party3donde desvirtualizarnos y tomarnos esos GTs terapéuticos que todas conocemos y pocas practicamos.
    En breve me haré un día más sabia, que no más vieja.
    En breve inauguraré un nuevo año de oportunidades.
    Lalalalalalalalalala, y cae en martes,kagoen….

  17. Pues yo para los 37 y contenta, oye, unos quilos, arrugas y canas de más, que atribuyo a las experiencias vividas con mis buenoshijos, buenosabuelos y buen padre y pensando en que debo cuidar mi físico, pero soló pensando, ya haré algo hacia diciembre cuando lleguen las fiestas y las reuniones familiares

  18. Yo, este año tengo dos propuestas firmes, además de… mejorar mi inglés, sin él no soy nadie… tic tac y cada vez lo necesito más, y acabar con MI PAPADA, gastándome 0 euros en tratamientos… podré? uff parece que tengo 2 caras…. FELIZ DIA A TODAS!!!

  19. Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!! Qué ilu Laura!!!! Que me han tocado!!!
    Por cierto… Felicidadeeeeeees!!! Espero que la NSN ya te haya dado ese super abrazote y hayas disfrutado muchísimo del cumple!
    YO también soy mujer de “buenos propósitos” y entre ellos está el más recurrente: hacer deporte! Pero soy una vagoneta empedernida… 🙁
    Besinos y a disfrutar de la NSN y Tierrasanta!

  20. Mi propósito este año, también con mis 33 recién cumplidos, es ser una futura malamadre. Espero mi primer bebé para el próximo año y ya estoy haciendo mis pinitos, comiendo jamón mientras mi entorno se echa las manos a la cabeza (por poner un ejemplo)

  21. Mi propósito para los 34 (tocan en septiembre, osea, YA) es no morir de estrés: quiero cambiar de trabajo, pero los horarios q exigen son “ideales para la conciliación familiar”, quiero buscar un segundo buenhijo (si, lo sé “im crazy”) y cambiar a otro piso más grande con “más lujos” (véase: ascensor y plaza de garaje). En contra: el mundo entero (familia incluida) pero quiero ser una malamadre: trabajar, amar y vivir. Así q me pondré el mundo por montera y veremos a ver si no acabo en un manicomio

  22. Pues mi cumple es en enero,así q se juntan una poco propósitos de fin de año con los de cumpleaños. El propósito q se repite reiteradamente es buscar(y encontrar) tiempo para mi y hacer ejercicio,pero oye,como q nada,en fin seguiré proponiéndolo a ver si una año de estos lo logro. Por cierto q la primera anécdota q cuentas te pasará a ti,pq a mi me sucede lo contrario,la,mayoría de la gente q me rodea (vecinos,cole,trabajo,….)tiene un hijo único y les parezco yo un bicho raro por tener 3,incluso he oído comentarios del tipo:esq hoy en día sólo se puede tener un hijo”y yo pienso “¿qué me los va a mantener usted?”y me aguanto mis ganas de mandar a China a vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más