¿Qué quieres encontrar?

5
Mis 10 deseos para 2019

Mis 10 deseos para 2019

Llega el final de año y es casi automático hacer balance de lo que te ha dado y quitado el año que ya acaba. Ha sido un 2018 de mucho esfuerzo y trabajo, de perseguir muchos sueños y de luchar, pero con la suerte de no tener contratiempos importantes ni en lo laboral ni en lo personal sino todo lo contrario, así que cerraremos el año con una sonrisa y dando gracias como siempre dice mi madre por lo que tenemos. Ya sabemos que los problemas vienen solos… así que disfrutemos cuando la vida sí nos pone todo por delante.
Y como hoy estoy un poco melancólica, intensa y pensativa voy a compartir con vosotras, mis Malasmadres queridas, mis deseos para 2019:
  1. Que la palabra sororidad sea una realidad, ahora que la RAE la recoge entre sus acepciones no dejemos que se quede en el papel y practiquémosla. Apoyémonos, respetemos otros puntos de vista y desterremos aquello de “las mujeres son las peores enemigas para las mujeres”. Juntas somos más fuertes.
  2. Que el Club de Malasmadres sea ejemplo de unión como hasta ahora. En estos 4 años de vida del club hemos conseguido ser una gran comunidad emocional, heterogénea y con objetivos comunes. Solo con una unión así cambiaremos el mundo porque Juntas tenemos más POWER, mucho más.
  3. Que el feminismo sea entendido de una vez como el movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Porque todas y todos deberíamos ser feministas y la razón es sencilla: aún queda mucho por hacer en este sentido.
  4. Que la conciliación entre de una vez por todas en los programas de todos los partidos políticos con vocación de cambio y de cambiar la actual situación en nuestro país.
  5. Que las mujeres alcancen más puestos directivos en nuestro país. Os hablaba de esto en este post donde os contaba por qué quiero más mujeres jefas y cómo.
  6. Que se entienda que un país sin niños y niñas es un país sin futuro. Y ahora mismo tenemos la natalidad más baja de nuestra historia.
  7. Que ninguna mujer tenga miedo cuando salga sola, cuando vuelva a casa de noche, cuando salga a correr. Queremos ser libres. Este año lo cerramos con al menos 47 mujeres fallecidas por violencia de género y solo un 30% denunció los malos tratos.

  1. Que nuestros buenoshijos y buenahijas tengan un futuro mejor y sobre todo, que las niñas no tengan que renunciar ni verse obligadas a elegir. Así habrá merecido la pena nuestra lucha y todos los gritos que rompen el muro.
  2. Que se apoye la investigación de diversas enfermedades para que las familias luchadoras y sus buenoshijos y buenashijas tengan un futuro mejor. Nuestro blog seguirá apoyando vuestra historias en 2019 con ‘Ellas opinan’ y seguiremos apoyando la labor de la Fundación Aladina con nuestras camisetas a solidarias.
  3. Que no se nos quiten las ganas de luchar y de cambiar el mundo.
deseos-malamadre

 

Y ahora te toca a ti Malamadre, ¿cuál es tu deseo para 2019? Queremos decirlo bien alto para que se cumplan.

Han comentado...

  1. Yo deseo que mi padre se ponga bien y no pasar otro año en hospitales, aprobar la oposición y un trabajo que me guste y que no haya gente que sufra por ningún motivo y que nuestras hijas tengan un mundo digno

  2. Mi mayor deseo es que en mi empresa por fin acepten que mi enfermedad no perjudica mi trabajo y que sigo siendo igual o mas competente que antes. Quiero poder trabajar y seguir creciendo profesionalmente y no tener que ir mendigando trabajo.

  3. A parte de los deseos de estas fechas tengo uno que para mí es vital, que dejen de preguntarme porque me he quitado mi reducción de jornada, que como me da para tener 4 hijos, cocinar e incluso salir a correr, que como no me vuelvo loca… no tengo respuesta, no lo sé, quizás he pensado que si mi madre pudo porque yo no, quizás la familia hemos decidido colaborar entre nosotros, quizás es porque si que soy una malamadre de verdad… que piensen lo que quieran porque parece que ninguna respuesta les gusta

    1. María José primero te admiro.
      Yo soy lo contrario de ti y también estoy harta que me pregunten siempre porque deje de trabajar al ser madre. Pues porque después de dos abortos y ocho años soy madre de un hijo precioso de origen chino. Y me apetece disfrutar de él y de mi.
      Pues no lo entienden
      Yo soy feliz y mi familia es feliz.
      Importa algo más?

  4. Mi deseo para el 2019 es el fin del patriarcado, de los recortes, de las injusticias, de la desigualdad social. Y que de una vez se nos tenga en cuenta a las familias monomarentales a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más