Nunca os he hablado de las suegras, pero ya va siendo hora porque es un personaje protagonista donde los haya (¿qué haríamos sin ellas?…). Las hay místicas, liberales, mártires, pasotas, entrometidas, modernas, chapadas a la antigua, cansinas, acaparadoras, rurales, metropolitanas, absorbentes… Son de lo más diversas y siempre, siempre tienen algo que decir, algo por lo que enfadarse o algo por lo que volverte loca. Excepciones las hay, como no, como todo en la vida, no seré yo quien diga lo contrario; pero conviene conocerlas bien para poder sobrevivir y no acabar al borde del colapso pidiendo el ingreso en un manicomio.
La buenasuegra no suele manifestarse hasta que decidís procrear, la llegada de los nietos es el punto de inflexión, si antes vivías medianamente tranquila, ahora todo se torna mucho más intenso. Es entonces cuando te dan ganas de irte sin billete de vuelta a una isla paradisiaca, cambiar de dirección o desconectar el teléfono y el porterillo de tu casa.
Hasta ese momento en el que decides aumentar la familia podemos decir que la buenasuegra se mantiene a la expectativa, solapada, observando pero no dando mayores problemas. Sin embargo, ya podemos atisbar con qué clase de suegra estamos tratando. Alguna que otra situación surrealista ya hemos podido presenciar y nos dará la clave de lo que está por venir.
El día que conoces a tu suegra es como si pasarás un examen de último de carrera, las preguntas se suceden y la observación milimétrica a la que te ves expuesta no la has vivido ni en la entrevista de trabajo más importante de tu vida. A la vez ensalza las cualidades de su buenhijo para dejarte claro que si alguien ha tenido más suerte en esto de encontrar pareja has sido tú, que su hijo es un primor gracias a la educación que ella con esmero le ha dado. Aunque no creas, la buenasuegra te soltará en lo sucesivo algún que otro piropo aislado y no esperado para que su buenhijo confirme lo que siempre ha pensado, que su madre es la más cariñosa del mundo y que se convertirá algo así como en tu segunda madre. ¡Nada más alejado de la realidad!.
Una buenasuegra de manual tiene, entre otras, las siguientes características:
- Se presenta por sopresa. Nunca llama prefiere personarse en tu casa para ver a su nieto o nietos. “Ay hija es que hace tanto tiempo que no los veo”, dice todos los días, porque todos los días decide que en tu casa se merienda mejor que en la suya.
- La era tecnológica no era para ella hasta que tiene nietos y se hace con un móvil con internet y se descarga el whatsapp. Ha aprendido a ver si recibes el mensaje y te pide fotos y vídeos con una ansiedad que nunca se calma. Tú por si acaso no abres los mensajes para que no se de cuenta que lo has visto y así poder vivir un poco más tranquila.
- No conoce lo que es el tique regalo. Ni falta que le hace. Tiene un gusto exquisito, te cuenta una y mil veces lo moderna que era ella de joven a la vez que te enseña el albúm de fotos de los años sesenta cuando lucía los modelos de la época. Resulta que tus gustos son contrarios a los suyos pero le da igual. Al final sus regalos se quedan al fondo del armario y la ropa que le compra al buennieto igual. Por mucho que le digas y que creas que le ha quedado claro insistirá hasta la saciedad en regalarte aquella ropa de bebé imposible sacada de la mercería del barrio de ‘Cuéntame’.
- Siempre cuenta las mismas historias. Tu buenmarido tiene una capacidad de desconexión brutal, con la misma habilidad de hacerse el sordo por la noche no se entera de nada de lo que relata con afán su buenamadre. Tú te conviertes así en la diana perfecta para oir sus historias una y otra vez, una y otra vez…
- Te da consejos de crianza mientras repite “yo te lo digo por si te sirve de ayuda pero mi intención no es meterme”. Y vaya si se mete. Sientes en el cogote su aliento mientras intentas establecer con éxito la lactancia materna. Sientes su cara de reprobación a la vez que repite frases del tipo: “este niño tiene hambre”, “este niño tiene sed”… Tú con las hormonas disparadas y la cuarenta en pleno auge haces todo lo posible por tragarte las palabras y mirar hacia otro lado. Porque como hables ya callarás para siempre.
- Sus nietos siempre se parecen a su familia, por mucho que tu buenhijo sea una copia exacta tuya te enseñará fotos de su hijo o, lo que es peor, de tu suegro o de ella cuando eran pequeños para dejarte claro que han salido a ellos. Acabáramos. En el mismo paritario saca parecidos con antepasados familiares que nadie ha conocido mientras frunce el ceño para darle más realidad al asunto.
- Fueron las mejores madres en su tiempo. No les dolió el parto, dieron el pecho sin problemas, sus hijos nunca durmieron en la cama y concluye espetando que hoy día nos quejamos por todo. Cualquiera le dice que tu buenhijo no come fruta o que duerme en tu cama mientras su hijo está abocado al exilio en la habitación de al lado. Así que como en boca cerrada no entran moscas le das la razón religiosamente y no cuentas nunca, nunca lo que haces o dejas de hacer.
- Son expertas en todo. Doctoras, cocineras, costureras, psicólogas, asesoras de imagen y hasta metereólogas. Ellas abanderan el refrán de ‘más sabe el diablo por viejo que por diablo’. Nadie escapa a su sabiduría.
Y vosotras, ¿cómo es vuestra buenasuegra?, ¿qué anécdota surrealista habéis vivido con ella o cuál es vuestra clave para poder sobrellevarla?.
aquí una de suegras…me llevaba bien con mis suegros antes del bebé, ahora…en fin , se han vuelto locos. vinimos a vivir aquí con ellos porque estábamos muy lejos de la familia y necesitábamos apoyo al ser el primer bebé. fue un error. cuando llegue a casa del hospital con una anemia tremenda por sangrado posparto , había 7 personas en la casa, además de mis suegros. esperé pacientemente a que vieran al bebé,…y en 3 segundos empezaron a llover me comentarios…que si tiene frío , que si necesita un biberón, que si déjale el bebé a tal ,… mi suegro le pareció oportuno darme consejos de lactancia materna e insistir en horarios de lactancia materna,… mi suegra en darle potitos de carne al bebé que sólo tiene 3 meses,… y cómo mi marido y yo nos negamos a todo los suegros insisten en ” que mis hijos salieron bien”. ahora el percal es que no bautizamos al bebé y nos han llovido críticas durante 1 mes,…lo peor es que no me puedo enfadar porque sé que ellos realmente creen que nos están ayudando…
Llevo muchos años casada, mis hijos están entrando en la etapa de juventud, por motivos de salud y porque su pareja la abandonó una vez a más, la buena suegra ha tenido que venir a vivir con nosotros, en su momento yo asumí que era algo temporal, el problema es que el apartamento es pequeño y solo tenía las alcobas justas para nosotros y nuestros hijos, por lo que ahora tienen que compartir habitación, el problema viene de las exigencias y las libertades que se toma ella, asumiendo que está en su casa, entra a mi habitación con pretexto de que va a limpiar y encuentro mis cosas movidas o revisadas, compro despensa o cosas de limpieza en gran volumen y se las acaba de manera inexplicablemente rápida, cuando llegó del trabajo y saco la basura veo ahí trastes que rompió, comida tirada que yo acababa de cocinar o frutas que había comprado, le plancha la ropa a su hijo y la guarda en el cuarto donde ella se queda, quiere organizar las comidas y las cenas de los eventos o fechas importantes, además ahora mando a comprar a si hijo unos muebles para organizar y la exigencia de que le hagan y le compren lo que ella quiere bajo pretexto de que está enferma me pone mal, porque además son cosas superficiales ni siquiera es algo médico o importante, antes que llegara estábamos en planes de comprar una casa pero con el nuevo nivel de gastos que quiere tener lo dejamos de lado, eso me molesta y me desespera, porque además cuando hablo con mi esposo al respecto se enoja y dice que pues que quiero que haga, ni modo que la eche. Cómo le expliqué yo solo quiero que el cómo hijo le haga ver qué hay límites que ella debe respetar pues al final no es su casa y que las reglas son puestas por nosotros como matrimonio, que se le quiere pero que no puede venir a apropiarse e invadir nuestra intimidad. Yo acabo siendo la mala al final siempre. Me siento frustrada y contemplando la idea de la separación si esto sigue así.
Perla del día…este hilo es actual siempre!!
Situación : pecnotcar en casa aldea suegros con tus dos retoños de 3 años y 9 meses lactante k no duermen nadica.Ir a desayunar ,y k tu suegra te espete k en las fotos sales con cara de maltratar a tus hijos …así…de buena mañana, yo aún ni café me había metido, dije un …a ver…y tal cual amplíe y teclee al botón eliminar mientras ella emitía un jijiji de qué graciosa que soy…seguido de un ah! Pero k hiciste no borrarías?….y así está mi Agosto oigan…Luego dirán k si k como defenestranos a las suegras…k si k malas k somos entre mujeres…k si algún día seré suegra blablabla
La mamá de mi novio es mi jefa, me acosa, me humilla, me trata mal, y todo el tiempo he callado para no hacerle sentir mal a él…pero cada vez es peor, ya presenté mi renuncia y todo se agrava…no se como hacer porque mi frustración y dolor lo reflejo en mi amado novio, no se que hacer….
Me siento bastante identificada con este artículo. Desde que conocí a mi pareja sospeché que no había tenido suerte con la suegra porque el mismo me comentó de forma (creo que) inocente, que cuando su madre se enteró de que tenía novia lo primero que le advirtió es que tuviera cuidado porque podía ser una lagarta (sin conocernos de nada la una a la otra). Al principio me daba igual y no pensaba mucho en ello porque estaba muy enamorada, era el principio de la relación y tomar distancia era fácil. De hecho la relación con la suegra consistió unicamente en saludarnos por la calle durante muchos años. Pero pasó el tiempo, nos casamos, llegó el Buenhijo y la Malasuegra adquirió unos derechos que a mi no me traen mas que disgustos y quebraderos de cabeza y aunque procuro ignorarlos la verdad es que están desgastando la relación.
Por poneros en contexto os diré que la Malasuegra es una artista en sacarle el dinero a mi marido. Lo hace desde que cobraba las becas de la universidad. Estuvo como titular en su cuenta bancaria y dispuso del dinero de su hijo durante mas de una década en la que nosotros fuimos pareja. Tiene otros hijos pero ninguno es capaz de ahorrar un duro aunque hayan cursado estudios universitarios. De hecho aún hoy en día, y rozando los 40 tacos, las hermanas le piden dinero a mi marido cuando se encuentran en aprietos económicos. Con los ahorros de mi marido Malasuegra pagó la residencia de su propia suegra a la que no podía ni ver, para no tenerla en casa (la casa en la que vive era de la abuela de mi marido, su suegra). Hace un par de años el estado le devolvió ese dinero porque supuestamente la abuela de mi marido tenía concedida una ayuda a la dependencia que no llegó a tiempo, pero Malasuegra no devolvió ni un céntimo a mi marido. Me parece que le eran unos 20.000 euros. Los ahorros del primer trabajo de mi marido con los que se iba a comprar su primer coche. A día de hoy todavía no se ha comprado un coche, nos arreglamos con el mío.
Malasuegra estuvo bastantes años sin trabajar. La verdad, no se ni de que vivía, supongo que de la cuenta corriente de mi marido. Un día Malasuegra se levantó del sofá, apagó telecinco, decidió que quería ser empresaria y montó una pequeña tienda financiada, como no, por el mismo hijo, mi marido, al que ella ha calificado ante mis propios ojos de un poco tacaño. La tienda fracasó y mi marido tampoco recuperó ninguna de las inversiones. Por supuesto ese dinero al igual que el resto cayó en el olvido.
Con mas de 10 años de novios decidimos casarnos y yo reuní el valor para decirle a mi marido que era la hora de cortar el cordón umbilical con su madre. Lo hizo cambiando su nómina a otra cuenta, aunque nosotros ya teníamos una cuenta a parte en la que íbamos aportando algún dinero mensualmente, ya que éramos conscientes de que si la Malasuegra sabía que teníamos ahorros iba a ir a por ellos como mosca va a la mierda.
Malasuegra cumple a rajatabla los items de la suegra tóxica. Con sus hijos es una aduladora de manual. Los encumbra a unos niveles estratosféricos para tenerlos comiendo de su mano, aunque la realidad es que al igual que ella no tienen donde caerse muertos.
Con ella aprendí lo que es un piropo envenenado. Además como no suelo reaccionar ante nada que ella me diga, la pobre piensa que no me doy cuenta de las puñaladas y tiene la osadía de hacer muecas de complicidad con la cuñada de turno. Realmente se ve a la legua que es muy mala persona y que además le falta un hervor. Para mi la peor combinación.
Malasuegra tiene muchísimas amigas, todas con mucho dinero y muy bien posicionadas y además dispone de muchísimo tiempo libre para quedar con ellas y ponerme a parir a gusto. Está tan bien relacionada, que creo que en casa real ya está al tanto de lo mala pécora que soy ;).
Como ahora tenemos a buen hijo no me ha quedado mas remedio que ir alguna vez al piso que en su día compró la abuela de mi marido con mucho esfuerzo, y que hoy habita Malasuegra, para hacer lo que se supone que hay que hacer. Relacionarse con la suegra aunque te odie y te despelleje hasta la saciedad.
Malasuegra no es Buenaabuela, a ella el encanta la idea de que la vean paseando por el centro con un carrito con un bebe guapo y que no de la lata, mas que echar una mano cuando hace falta. La verdad es que nunca se lo hemos pedido porque mi marido y yo sabemos que a la larga saldría mas barato contratar a la nany de los duques de Cambridge.
En resumen, a mi Malasuegra le encantan las apariencias, vive su vida intentando que no se note que no tiene ni para el autobús. Es manipuladora, egocéntrica, maleducada y se le ha muerto la única neurona que colonizaba su cabecita de alcornoque. A estas alturas de la historia supongo que ya entendisteis a que venía la advertencia sobre las mujeres lagartas no? Estaba marcando el territorio xDDD
Y creo que con esto ya me he quedado a gusto por un tiempo 🙂 . Os deseo buena suerte con vuestras malasSuegras. Fuerza para que no consigan desestabilizaros esos seres del Averno, y a reírse de ellos e ignorarlos como se merecen. Gracias por este espacio que sin duda me ha ayudado a desahogarme aunque sea en el anonimato y mis respetos a las buenas suegras que haberlas hailas 🙂
Bueno, pues me uno al club de los desahogos de la suegra.
La mía tiene dias muy buenos y días menos buenos. En general lo que pasa es que no tiene ningún tacto.
Tengo un bebe de 2 meses, desde el primer momento según me ve me lo quita de los brazos, cuando la niña llora desesperada mirandome se va con ella a otra habitación, porque, según ella, tiene que aprender a calmarse con ella también.
Otra de las cosas que hace es acercar la bebé a sus perros y dejar que le chupeteen toda la cara sin preguntar.
Después me aparece por casa sin avisar a partir de las 21.00 de la noche casi siempre, cuando nosotros cenamos a esa hora y por respeto retrasamos todo..
Por último, lo llama mi niña, mi bebé y a su marido a veces se le escapa y lo llama su papá.
Lo malo es que vivo en un país lejos de mi familia y por desgracia ella va a ser la abuela que lo cuide si lo necesitamos. Mi madre es un encanto y me da una pena tremenda que esta señora será la abuela de referencia de mi hija.
Me siento bastante identificada con este artículo. Desde que conocí a mi pareja sospeché que no había tenido suerte con la suegra porque el mismo me comentó de forma (creo que) inocente, que cuando su madre se enteró de que tenía novia lo primero que le advirtió es que tuviera cuidado porque podía ser una lagarta (sin conocernos de nada la una a la otra). Al principio me daba igual y no pensaba mucho en ello porque estaba muy enamorada, era el principio de la relación y tomar distancia era fácil. De hecho la relación con la suegra consistió unicamente en saludarnos por la calle durante muchos años. Pero pasó el tiempo, nos casamos, llegó el Buenhijo y la Malasuegra adquirió unos derechos que a mi no me traen mas que disgustos y quebraderos de cabeza y aunque procuro ignorarlos la verdad es que están desgastando la relación.
Por poneros en contexto os diré que la Malasuegra es una artista en sacarle el dinero a mi marido. Lo hace desde que cobraba las becas de la universidad. Estuvo como titular en su cuenta bancaria y dispuso del dinero de su hijo durante mas de una década en la que nosotros fuimos pareja. Tiene otros hijos pero ninguno es capaz de ahorrar un duro aunque hayan cursado estudios universitarios. De hecho aún hoy en día, y rozando los 40 tacos, las hermanas le piden dinero a mi marido cuando se encuentran en aprietos económicos. Con los ahorros de mi marido Malasuegra pagó la residencia de su propia suegra a la que no podía ni ver, para no tenerla en casa (la casa en la que vive era de la abuela de mi marido, su suegra). Hace un par de años el estado le devolvió ese dinero porque supuestamente la abuela de mi marido tenía concedida una ayuda a la dependencia que no llegó a tiempo, pero Malasuegra no devolvió ni un céntimo a mi marido. Me parece que le eran unos 20.000 euros. Los ahorros del primer trabajo de mi marido con los que se iba a comprar su primer coche. A día de hoy todavía no se ha comprado un coche, nos arreglamos con el mío.
Malasuegra estuvo bastantes años sin trabajar. La verdad, no se ni de que vivía, supongo que de la cuenta corriente de mi marido. Un día Malasuegra se levantó del sofá, apagó telecinco, decidió que quería ser empresaria y montó una pequeña tienda financiada, como no, por el mismo hijo, mi marido, al que ella ha calificado ante mis propios ojos de un poco tacaño. La tienda fracasó y mi marido tampoco recuperó ninguna de las inversiones. Por supuesto ese dinero al igual que el resto cayó en el olvido.
Con mas de 10 años de novios decidimos casarnos y yo reuní el valor para decirle a mi marido que era la hora de cortar el cordón umbilical con su madre. Lo hizo cambiando su nómina a otra cuenta, aunque nosotros ya teníamos una cuenta a parte en la que íbamos aportando algún dinero mensualmente, ya que éramos conscientes de que si la Malasuegra sabía que teníamos ahorros iba a ir a por ellos como mosca va a la mierda.
Malasuegra cumple a rajatabla los items de la suegra tóxica. Con sus hijos es una aduladora de manual. Los encumbra a unos niveles estratosféricos para tenerlos comiendo de su mano, aunque la realidad es que al igual que ella no tienen donde caerse muertos.
Con ella aprendí lo que es un piropo envenenado. Además como no suelo reaccionar ante nada que ella me diga, la pobre piensa que no me doy cuenta de las puñaladas y tiene la osadía de hacer muecas de complicidad con la cuñada de turno. Realmente se ve a la legua que es muy mala persona y que además le falta un hervor. Para mi la peor combinación.
Malasuegra tiene muchísimas amigas, todas con mucho dinero y muy bien posicionadas y además dispone de muchísimo tiempo libre para quedar con ellas y ponerme a parir a gusto. Está tan bien relacionada, que creo que en casa real ya está al tanto de lo mala pécora que soy ;).
Como ahora tenemos a buen hijo no me ha quedado mas remedio que ir alguna vez al piso que en su día compró la abuela de mi marido con mucho esfuerzo, y que hoy habita Malasuegra, para hacer lo que se supone que hay que hacer. Relacionarse con la suegra aunque te odie y te despelleje hasta la saciedad.
Malasuegra no es Buenaabuela, a ella el encanta la idea de que la vean paseando por el centro con un carrito con un bebe guapo y que no de la lata, mas que echar una mano cuando hace falta. La verdad es que nunca se lo hemos pedido porque mi marido y yo sabemos que a la larga saldría mas barato contratar a la nany de los duques de Cambridge.
En resumen, a mi Malasuegra le encantan las apariencias, vive su vida intentando que no se note que no tiene ni para el autobús. Es manipuladora, egocéntrica, maleducada y se le ha muerto la única neurona que colonizaba su cabecita de alcornoque. A estas alturas de la historia supongo que ya entendisteis a que venía la advertencia sobre las mujeres lagartas no? Estaba marcando el territorio xDDD
Y creo que con esto ya me he quedado a gusto por un tiempo 🙂 . Os deseo buena suerte con vuestras malasSuegras. Fuerza para que no consigan desestabilizaros esos seres del Averno, y a reírse de ellos e ignorarlos como se merecen. Gracias por este espacio que sin duda me ha ayudado a desahogarme aunque sea en el anonimato y mis respetos a las buenas suegras que haberlas hailas 🙂
Me siento bastante identificada con este artículo. Desde que conocí a mi pareja sospeché que no había tenido suerte con la suegra porque el mismo me comentó de forma (creo que) inocente, que cuando su madre se enteró de que tenía novia lo primero que le advirtió es que tuviera cuidado porque podía ser una lagarta (sin conocernos de nada la una a la otra). Al principio me daba igual y no pensaba mucho en ello porque estaba muy enamorada, era el principio de la relación y tomar distancia era fácil. De hecho la relación con la suegra consistió unicamente en saludarnos por la calle durante muchos años. Pero pasó el tiempo, nos casamos, llegó el Buenhijo y la Malasuegra adquirió unos derechos que a mi no me traen mas que disgustos y quebraderos de cabeza y aunque procuro ignorarlos la verdad es que están desgastando la relación.
Por poneros en contexto os diré que la Malasuegra es una artista en sacarle el dinero a mi marido. Lo hace desde que cobraba las becas de la universidad. Estuvo como titular en su cuenta bancaria y dispuso del dinero de su hijo durante mas de una década en la que nosotros fuimos pareja. Tiene otros hijos pero ninguno es capaz de ahorrar un duro aunque hayan cursado estudios universitarios. De hecho aún hoy en día, y rozando los 40 tacos, las hermanas le piden dinero a mi marido cuando se encuentran en aprietos económicos. Con los ahorros de mi marido Malasuegra pagó la residencia de su propia suegra a la que no podía ni ver, para no tenerla en casa (la casa en la que vive era de la abuela de mi marido, su suegra). Hace un par de años el estado le devolvió ese dinero porque supuestamente la abuela de mi marido tenía concedida una ayuda a la dependencia que no llegó a tiempo, pero Malasuegra no devolvió ni un céntimo a mi marido. Me parece que le eran unos 20.000 euros. Los ahorros del primer trabajo de mi marido con los que se iba a comprar su primer coche. A día de hoy todavía no se ha comprado un coche, nos arreglamos con el mío.
Malasuegra estuvo bastantes años sin trabajar. La verdad, no se ni de que vivía, supongo que de la cuenta corriente de mi marido. Un día Malasuegra se levantó del sofá, apagó telecinco, decidió que quería ser empresaria y montó una pequeña tienda financiada, como no, por el mismo hijo, mi marido, al que ella ha calificado ante mis propios ojos de un poco tacaño. La tienda fracasó y mi marido tampoco recuperó ninguna de las inversiones. Por supuesto ese dinero al igual que el resto cayó en el olvido.
Con mas de 10 años de novios decidimos casarnos y yo reuní el valor para decirle a mi marido que era la hora de cortar el cordón umbilical con su madre. Lo hizo cambiando su nómina a otra cuenta, aunque nosotros ya teníamos una cuenta a parte en la que íbamos aportando algún dinero mensualmente, ya que éramos conscientes de que si la Malasuegra sabía que teníamos ahorros iba a ir a por ellos como mosca va a la mierda.
Malasuegra cumple a rajatabla los items de la suegra tóxica. Con sus hijos es una aduladora de manual. Los encumbra a unos niveles estratosféricos para tenerlos comiendo de su mano, aunque la realidad es que al igual que ella no tienen donde caerse muertos.
Con ella aprendí lo que es un piropo envenenado. Además como no suelo reaccionar ante nada que ella me diga, la pobre piensa que no me doy cuenta de las puñaladas y tiene la osadía de hacer muecas de complicidad con la cuñada de turno. Realmente se ve a la legua que es muy mala persona y que además le falta un hervor. Para mi la peor combinación.
Malasuegra tiene muchísimas amigas, todas con mucho dinero y muy bien posicionadas y además dispone de muchísimo tiempo libre para quedar con ellas y ponerme a parir a gusto. Está tan bien relacionada, que creo que en casa real ya está al tanto de lo mala pécora que soy ;).
Como ahora tenemos a buen hijo no me ha quedado mas remedio que ir alguna vez al piso que en su día compró la abuela de mi marido con mucho esfuerzo, y que hoy habita Malasuegra, para hacer lo que se supone que hay que hacer. Relacionarse con la suegra aunque te odie y te despelleje hasta la saciedad.
Malasuegra no es Buenaabuela, a ella el encanta la idea de que la vean paseando por el centro con un carrito con un bebe guapo y que no de la lata, mas que echar una mano cuando hace falta. La verdad es que nunca se lo hemos pedido porque mi marido y yo sabemos que a la larga saldría mas barato contratar a la nany de los duques de Cambridge.
En resumen, a mi Malasuegra le encantan las apariencias, vive su vida intentando que no se note que no tiene ni para el autobús. Es manipuladora, egocéntrica, maleducada y se le ha muerto la única neurona que colonizaba su cabecita de alcornoque. A estas alturas de la historia supongo que ya entendisteis a que venía la advertencia sobre las mujeres lagartas no? Estaba marcando el territorio xDDD
Y creo que con esto ya me he quedado a gusto por un tiempo 🙂 . Os deseo buena suerte con vuestras malasSuegras. Fuerza para que no consigan desestabilizaros esos seres del Averno, y a reírse de ellos e ignorarlos como se merecen. Gracias por este espacio que sin duda me ha ayudado a desahogarme aunque sea en el anonimato y mis respetos a las buenas suegras que haberlas hailas 🙂
Bueno, suegras y suegras. A mi me encantaria que todas fueran como mi madre, que sabe de pe a pa todo y jamás se metió en mi relación ni nos dijo como debemos hacer esto o aquello, y a mí pareja mucho menos. No se mete en nada, no h agobia, no chantajea nada de nada. Mi madre sabe lo que es dejar volar y vivir su vida y si necesito algo que la llame.
En cambio mi suegra…. A mi me agobia, es como una puta SEPTA. Y me alegro de no ser la única, aunque no me consuela, porque va a romper mi relación, porque por encima de mi salud no va a pasar ni sus caprichos ningún chantajes ni su hijo.
No entiende que no todas las familias necesitan a las abuelas, o abuelos. Yo lo siento soy muy independiente, y tengo hijos para cuidar los yo sino necesito algo no lo pido. Y ella vive obsesionada con sus amigas, k si ellas se le dan con sus nietos, k si ellas los tienen días, a dormir, k sk esto k sk aquello. A mi ha llegado un punto que Yo creo UE no me dice nada porque sabe que pasó de ella. Pero el problema ya es el lavado de cerebro que le hace a su hijo.
Estoy embarazada de mi segundo hijo. Mi primer embarazo fue tremendo y agobiante gracias a mi familia política, el control constante y agobiante a mi me supuso una subida de tensión increíble.
Pues nada estamos en tiempos de covid. Soy asmatica, embarazada, y a mí simplemente limpiar el polvo me deja en el hospital xk mis pulmones son débiles. Mi primer hijo desde k nació siempre tubo problemas de catarros bronquitis y demás, nos dicen k es probable que salga asmatico como yo. No os exagero, pero llevo desde febrero sin ver a una amiga, sin ver a mi familia, sin estar con nadie. Me cuido y cuido de mi hijo porque tengo miedo h porque realmente si enfermo se que tengo grandes posibilidades de morirme.
Pues nada. A unas semanas de Parke viene mi suegra y que ocurre, que le llora al niño. Al hijo, k le tiene dormido el seso. Siempre siempre siempre k habla con sus padres acabamos discutiendo, xk…. Xk siempre le acaban metiendo en la cabeza lo que ellos quieren, que necesitan que desean.
Yo lo entiendo, mi madre también nos echa de menos, pero es una suegra en condiciones que no piensa en su ombligo, sino en nuestra salud, y siempre me dice hija no nos podemos ver, y lo pasó mal, tiene depresión y ansiedad y sin verme pues siempre le dan bajones, y recaídas. Y aún así piensa antes en proteger a sus nietos y su hija antes que en su necesidad de vernos.
Y la madre de mi pareja no es así. Y no deja de dar X culo, de llorar h llorar a su hijo, de dar pena, asta que consigue lo que quiere. Y yo sinceramente no puedo más. Después de siete años he tragado mucho. He perdonado infidelidades, que me falten al respeto y que encima mi pareja acabe sacando la cara por la otra persona, he tragado con malos humores del trabajo k al final se pagan en mi y sigo aquí. Pero no puedo el tener siempre a mi suegra detrás, bueno, pero k por su puto capricho tenga k poner en riesgo mi vida, x ella. A ella ya se k di me muero bendito alegría le da, se queda con mis hijos vamos…. Claro que si. Pero que ya encima mi pareja sabiendo lo mal k lo pasó yo y su hijo… Le de igual… Pues que queréis que os diga. Yo se que ella desea que mi relación termine, nunca nos llevamos bien xk les gusta mandar y que sea lo que ellos quieren y no saben dejar vivir y conmigo no funciona. Así que no me aguantan. Pero yo soy independiente y quiero mi vida no vivir dando explicaciones mintiendo, etc etc todo el puto día para ellos. No. Lo siento. Yo lo he intentado pero no puede ser. Lo malo es que les va a salir el tiro por la culata. Tengo mensajes guardados y copiados suyos en los que dicen que me quitarían al niño k se lo llevarían etc, fotos del padre fumando droga, y que en una situación lógica no sacaría, tampoco soy tonta y lo tengo guardado a buen recaudo por siakaso, ni siquiera lo tengo yo en mi casa. Porque cuando me di cuenta de cómo eran… Pues mira lo guarde. Y sacando eso a mi me dan la custodia de mis hijos y te digo k no les ven más ni en foto. Y están jodiendo y jodiendo y jodiendo y al final es lo que van a conseguir.
Mi sueño era tener una familia con la persona ala que más quiero en el mundo, pero gracias estas personas no hacemos más que discutir, el amor va menguando y nuestra relación se la cargan.
No se de verdad. Que tipo de madre es que no deja vivir tranquilo y feliz al hijo. El dice que es muy pesada pero al final siempre hace lo que quiere ella. Su cuñada me dice que me tiene envidia y que no supera el nido vacío. Lleva siete años quejándose de que no tiene tiempo de ir y venir de viajar de hacer cosas etc etc…. Y ahora k puede no se va coño. No lo entiendo .
Me hubiera encantado llevarme bien con ellos, ser una familia Unidos, pero van x detrás , x la espalda a meter mierda y x ahí no pasó. Ya desisto. Si se acaba mi relación mala suerte y mejor para mi en el sentido de no aguantar les más. Y a su hijo y a sus nietos les joderan la vida, xk ningún niño quiere padres separados. Ninguno. Y no saben lo que duele.
Y les van a joder la vida a sus nietos. Es increíble el egoísmo de la gente. Bueno después de la llorera que me pegado escribiendo esto, de la rabia y la angustia de ser tan gilipollas y tan educada y no saber decir asta aquí. Una que se va a dormir. Porque es hablar del tema y me sube la tensión . Una mala madre que se despide.
Morena, eres exactamente igual que tu suegra. Egoista. Si tan independiente eres no haber tenido una familia. Si la tienes, la respetas.
Solo con decir que si por ti fuera no verian a sus nietos en la vida te retratas.
Tu eres la que ha perdonado lo imperdonable, y lo pagas con los que no son culpables.
Como se nota que no sabes lo que es vivir cada día con una familia política que te hace la vida imposible. No hables de lo que no sabes
Ay nena!
Como te entiendo..yo he pasado y aún estoy pasando por algo parecido.
Yo tengo un nene de 1 añito, pase por un embarazo de alto riesgo. Mis padres ya estaban fallecidos así que lo pase todo prácticamente sola. Mi marido pobre me contentaba en todo lo que podía pero tenía que salir a trabajar así que me quedaba sola. En plena pandemia y llena de dolor y angustia pasó el embarazo. Mis suegros ni una visita, ni un necesitas algo?? Pero eso sí, las fotos de la ecografía pasamelas. Y no hagas esfuerzos mujer vaya ser que no nazca el nieto. Pero venir un dia a hechar una mano en la casa no! Que hay covid vaya ser lo cojas.
Por fin nacio mi nene y pense uff lo peor ya ha pasado! Jajaja que estupida! Lo peor no hacia nada mas que empezar!
Al hospital no pudieron entrar, pero vinieron a la puerta esperando les bajara el bebe. Hola??
Al llegar a casa, ahí los tenias a todos. Suegro con su respectiva mujer( está divorciado de mi suegra) suegra con sus 2 amigas, mi marido con cara de poker, como han entrado? Pues con la llave que les dejamos para las emergencias por supuesto.
Yo hecha una mierda. Y el bebe pobrete con hambre.
No hace nada mas que tomar la teta. Cuando ya me lo arrancan de los brazos.
Hazme una foto.
Ahora me toca a mí.
Uy tu ya lo has tenido me toca.
Sin mascarilla, sin lavase las manos! Me iba a dar un infarto te lo juro!
A lo que salta la seudo abuela, anda nuera vete a dormir que estarás cansada ya me quedo yo con el bebé. Ni una hora había pasado desde que llegamos a casa.
Y así tooodos los días mañana y tarde.
En mi casa, dando x culo.
Tenía al nene durmiendo en la cuna y aleé ! hacemos ruido a ver si se despierta.tocando el timbre, musiquita con el
Móvil. Su puta…
No tenia mi hijo 2 semanas de vida cuando a mi suegro se le ocurre montar una comida familiar en su casa.
Como le dije que no que yo aun me encontraba mal, había un repunte de casos de covid y viven en un cuato piso sin ascensor les dijimos que no.
Uyyy para que, que rebote cogió el viejo!!
Pues sabes que hizo venir a mi casa a dar x culo todas las tardes, no me dejaban descansar. Al niño me
Lo tenian mareado yo ya al borde de un ataque de nervios. Y todo eso haciendome el vacío. Que el venía a ver al nieto que es lo que había. Hasta que se me hincho el papo los cogí por banda y les solte que eso no podía ser. Todos los dias en mi casa.
Yo necesito descasar, y mi hijo estar tranquilo.
Bueno desde entonces bajo la cosa, menos visitas y menos tocar los huevos.
A día de hoy soy la mala malisssima.
No me tragan, no los trago.
Intento verlos lo justo y necesario.
Vienen cada miércoles a verlo y punto y se acabó quitando alguna celebración o algo que los tengo que ver si o si.
La abuela y la seudo abuela no se tragan. Se disputan cuanto rato esta cada una con el niño.
Cuando empecé a trabajar no me quedo mas remedio que dejarlo con la abuela, la madre de mi marido.
La que tantas veces me había dicho:
Anda a ver cuando os vais a tomar x culo a trabajar pa quedarme yo con mi niño! Hija de..
Actualmente sigo trabajando, pero como hemos visto cosas que no nos han gustado, como por ejemplo:
Llegar del trabajo, encontrarte al niño en el parque infantil con la tablet puesta con dibujos, cagado hasta las trancas y ahí solillo sin vigilancia.
Ver y escuchar por la camara de casa (tengo cámaras de vigilancia)
No, mama no! Ya-ya.
Cuando estoy en el trabajo le pregunto evidentemente que esta haciendo el niño y ni me contesta.
Estas emferma tia!
El pellizco que me dio el estómago cuando me la encontré durmiendo tan plácidamente aun lo noto.
A saber, cuando lo tengo que dejar en su casa madre de dios!!
A casa viene ella si lo tengo con fiebre.
En breve presentare la baja voluntaria en el trabajo y me quedo yo con mi hijo. Ahí tenga que comer arroz hervido todos los días.
Por supuesto la vieja a puesto el grito en el cielo. Me habla lo justo. Y tiene un rebote que si pudiese arrastrarme por el barrio calle abajo lo hacía.
Anécdotas tengo mil!! Porque estaria todo el día escribiendo.
Si quieres mi humilde consejo, llevate bien con tu marido. Si os queréis no dejes que la vivora os separe.
Tiempo al tiempo haz las cosas, pero cállate. Con peleas solo consigues ponerte mal tu y darle el gusto, y eso no lo queremos.
Aprovecha cada circunstancia y ponlas en tu favor.
Hay abuelas muy buenas que son un amor y entienden las cosas. Pero hay otras que son auténticas vivoras toca pelotas y hijas de…
Desde aqui muchos ánimos!!
A mi me pasó lo mismo con mi suegra. Desde q nacieron mi hijos estuvo encima de mi marido a diario llorando y chantajeando tanto q acabó consiguiendo romper nuestra relación Ahora divorciada con custodia compartida ella esta todo el día con mis hijos, malmetiendo les contra mi y manipulándolos. Mi ex marido mira para otro lado… es alucinante lo q engaña la gente al principio, y luego en q se convierten…
Una pesadilla!!!!!
Este tema de las suegras me tiene tan cansada. Para mi, y con todo el respeto que se merecen incluyendo a mi madre que es una santa de suegra, pero, no deberían existir. Los suegros si.
Pues está persona que habla y que dice que no deberían existir las suegras ella es mujer algún día lo será digo ojalá y exista y tenga nietos
Mi suegra ha ido sacando las garras de una forma desde que tuvimos a nuestra peque que vamos, aunque ya pintaba maneras con la forma en que trata a mi esposo y a mi cuñado, es de esas madres controladoras y egoístas a más no poder, siempre los hace de menos y se queja de que todo lo malo siempre le pasa a ella. Después de tener a nuestra niña todo lo hacíamos mal según ella, desde tenerla en brazos hasta la alimentación e incluso la vestimenta. Recuerdo cuando mi peque tenía 6 días de nacida, yo estaba con una depresión postparto horrible, encima con malestar en la espalda porque me pusieron muchísima epidural en el parto y para rematar mi niña no cogió bien el pecho, estábamos en su casa de visita y justo fue una amiga de la familia con sus dos niñas para llevarnos cosas para nuestra peque y pues la chica diciéndonos que que guapa nuestra niña y tal y mi suegra “¡no no! Las tuyas sí que son guapas”, me sentí horrible. Ahora estoy embarazada de 6 meses y está mujer ha logrado que se me vaya toda la ilusión por mi futura bebé, si es que puedo decir “mi bebé” porque me estoy sintiendo más como una incubadora que como una madre. Resulta que la señora es muy tradicional, y aquí es la costumbre o mejor dicho era porque de cada vez se hace menos, el poner a los nietos los nombres de los abuelos, y pues ya con la primera niña pasamos de la tradición y ahora también íbamos a pasar, teníamos ya seguro el nombre, uno que nos gusta muchísimo a los dos, pero resulta que a la señora ese nombre le parece “asqueroso” y según ella yo he convencido a mi esposo para ponerle ese nombre solo para molestarla, bueno, pues ha hecho tal drama que ya la verdad, cualquier nombre que le pongamos, incluso si le llegásemos a poner el que nos gusta ya me sabría a mie..a, nos ha hecho sentir tan mal esa mujer. Por suerte mi esposo no se pone de su lado ni la defiende, sino todo lo contrario. Buscamos un poco de apoyo en mi cuñado, pero él la apoya a ella, porque según sus palabras ya que yo decidí venir a vivir a aquí, tengo que adaptarme y acoger las costumbres de aquí, no soy de España. La verdad, estoy ahora mismo con mil sentimientos, porque tengo rabia, me siento sola, miserable… La cosa es que yo aquí estoy sola, porque vine a vivir a este país porque conocí a mi esposo y me enamore, no tengo a ningún familiar al lado como para decir “pues mira si necesito que alguien cuide de las niñas no tengo que pedírselo a mi suegra” pero no es así, solo contamos con ella y con mi cuñado, así que ahora me siento súper abandonada, además, que me siento mal por mi esposo porque el también lo está pasando mal. En fin, esa es mi historia…
No estás sola, tienes a tu marido! El apoyo de tu marido es lo más importante, olvídate del cuñado. Sois el núcleo familiar y vosotros decidís en todo. No dejes que te manipule, si quiere que se haga la víctima pero el nombre de vuestros hijos lo decidís vosotros, como todo lo demás. Ya eres una madre experimentada, no necesitas sus consejos, sólo que haga su papel de abuela. Yo también he nacido en otro país, que importa? No es razón para que tengas que aceptar cosas que no quieras hacer.
Bueno, acabo de leeros por primera vez y he de decir q no hace falta que tengas la excusa de la procreación para q sean unas auténticas entrometidas. Mi suegra es una auténtica drama queen y a esto se le suma como no la cuñada. Mezcla perfecta para q te jodan la vida. Cuál es el manual para sobrevivir a esto ? Yo creo q no existe. Mi suegra es una entrometida, una falsa y una aprovechada, asi, a grandes rasgos. Vive de hacerse la víctima y manipular a su hijo. Ay es q me hijo, ay es que mi hijo mi hijo. Mujer búscate una vida y deja de joder
La madre eres tu, y lo demás que te resbale, la que decide todo eres tu. Que no se te olvide! Suerte y a poner los puntos sobre las ies.
Jejej, me ha hecho gracia lo de la incubadora porque yo también me sentia así.
Tu le pones al bebe el nombre que a ti te guste. También se metian en eso los mios.
Son cordobeses y sabes qué hice? Ponerle un nombre vasco. Yo soy catalana. Jajajja
Yo os voy a contar mi historia.
Mi suegra parecía buena, no se metía en nuestra vida y apenas iba a mi casa (por no decir que no iba en 3 años que llevo con su hijo)
Mis padres viven en otra ciudad bastante lejos, y esta señora cuando mi madre se iba a volver a casa me soltó : tranquila a partir de mañana yo sustituiré a tu madre; y yo claro… para sustituir a mi madre (algo que no va a pasar nunca) tendrías que ayudarme a todo lo de casa.
Pues bien, su intención era ir q casa a las 4 de la tarde a estar allí con la niña sentada en el sofá. Menos mal que la casa es mía y lo paré porque su intención era ir diariamente a mi casa… menudo agobio.
Actitudes como estar con la niña cogida y quitármela de los brazos, si llora y vemos que tiene hambre no me la da, si no que trata de intentar q se calle, su perra chupa q la niña .. un sinfín de cosas.
Por no hablar de que me está todo el día pidiendo fotos e incluso si mi madre o yo ponemos alguna en el estado nos hace una captura de pantalla.
Lo mejor es que apuntaron a la niña con 15 días a una cosa sin ni siquiera consultarme…
No puedo más
Ahora cuando empecemos a trabajar irá a la guardería, la cosa se liará cuando se entere que no se la vamos a dejar a ella.
A mi me pasa igual… se mete en cosas que no le importan ! Y le gusta controlar todo y preguntar que si esto, que si lo otro ….. cosa que odio. Y cuando me quejo a mi novio siempre soy yo la mala.. y nunca se pone en mi lugar. Me cabrea muchísimo ….
yo la verdad tuve muchas broncas con ella y mi marido al inicio de nuestra relación, por que ella quería gobernar mi vida viviendo en nuestra casa teniendo ella la suya y teniendo a su esposo, la aguante por mas de un año!!!, el caso es que termine corriéndola y ya se imaginan las broncas con mi esposo al grado de pensar en separarme, se fue unos meses pero siempre que puede viene a quedarse en la casa, como dos o tres días al mes, la verdad es que la odio, la aborrezco y me desagrada que venga a quedarse por que yo soy la que pasa mas tiempo con ella y luego quiere empezar a meterse, a ayudarme según ella, y lo peor es que si la dejo, si la tolero, si le hago buena cara y la trato bien, se va quedando día tras día hasta volver a meterse a vivir de nuevo, por eso no soy amable la verdad y aun así le quedan ganas de venir a quedarse mas de un día, ella sabe que me cae tan mal y que no la quiero conmigo, de ser posible nunca, pero bueno es abuela y mama de mi esposo así que hago lo posible, pero no entiendo por que aunque sabe muy bien que no la soporto y no la quiero viene de todos modos, un día de vez en cuando lo entiendo, pero mas días y seguido…. no lo aguanto, y luego le anda poniendo queja a mi esposo, esa es una de las razones por las cuales extraño estar soltera…
Me siento tan identificada , recién nos acabábamos de mudar juntos y se quedó en mi casa por 3 semanas , luego llegó de sorpresa a las 2 semana , quedándose todo un mes en mi casa! Nos espiaba detrás de la puerta cuando teníamos relaciones y para colmo llevarla a todos lados de mal tercio , termine corriéndola.
Una de las anécdotas que tengo con mi suegra que casi me mata de un susto y me a traumatizado fue un día que libraba mi pareja.
Estaba mi pareja durmiendo la siesta,trabaja muchas horas y eran las 21 ,yo estaba con mi hija en el salón,la dejé en la hamaca y fui a despertar a mi pareja a la habitación para cenar ,cuando volví al salón estaba mi suegra sentada al lado de mi hija,no hacía ni 3min que yo había estado sentada allí ,no la escuché entrar y me dice”me llevo a tu hija y ni te enteras” , desde entonces todos los dias cierro con llave una puerta que tenemos de paso y dejo puestas las llaves para que nadie pueda entrar.
Otra anécdota, nada más venir a casa después que naciese mi hija,mi suegra vino a verla ,estaba recién operada de la rodilla.Me dice que le dé a mi hija y le pido que se siente para dejársela y me dice que no que de pié,desiste porque ve que entonces no sé la dejó coger y se sienta.
Cuando deciden irse,le digo que me la dé,me dice que no y como si fuese mi hija prematura un balón de rugby se levanta como puede sin dejar cogerla ,yo creía que me moría,le grité NOOOOO y ella cuando ya me la da me dice “es más fácil que se te caiga a ti que a mí,está más segura conmigo”
Algún día escribiré un libro.
Jajajajajj, vaya personaja, si se junta con la mía serían Lucifer en persona, la mía le dijo a su hijo que no me necesitaba q cogiera un vientre de alquiler y ella le ayudaba criarlo.
Ahora que somos padres ella es continuamente excluyente, como si no existiera. Malas es poco
Y si se juntan con la mía serían 3 demonios
El hilo es viejo pero yo solo tengo k decir que le vi el lado positivo al confinamiento en que se acabasen las visitas no deseadas a las9 de la noche con un bebé en casa… Unido a decirme lo mal que salía en las fotos el día de la cesárea… ?
Totalmente cierto, el confinamiento me ayudado a no tenerla todo el tiempo pendiente de lo que hacemos o dejamos de hacer,aunque mi esposo es elcodependiente en muchas ocasiones es él , quíen se reporta como fiscalia.
Si, el hilo es viejo, muy viejo! Basta de estereotipos! No nos hacemos ningún favor las mujeres con post como este. Bendita mi madre y bendita mi suegra. Ambas madres y abuelas que siempre han querido lo
mejor para su familia. Soy madre de dos hijos, tengo suegra y madre, ambas nos desesperan a su manera y ambas nos cuidan. Nadie es perfecto o perfecta.
Como se nota que te ha tocado una buena suegraaa, como se nota que no te ha hecho lo que a mí la mía y lo que a muchas otras pobres mujeres…
Yo podría escribir un libro …o más bien una enciclopedia.
Pero contaré la última que me hizo mi suegra…
Coge y me llama diciéndome que si me había regalado dinero ..?
Yo no entendía nada , le digo que no.
Se ve que vio un cobro en su banco con mi nombre y la buenasuegra me acusaba de haberle cogido dinero .
Al rato me vuelve a llamar riendo como si nada diciendo que era de una tienda que se llamaba como yo.
Ja ja qué risa!!! Como me parto…
Desde entonces y después de tooooodo que no es poco lo que me ha hecho..
No quiero saber nada de ella.
Tengo un niño de 4 años. Y cuando ni siquiera estaba en mi barriga…
Mis buenos suegros a mi marido y a mi nos dieron un sermón diciéndonos que ellos se jubilaban en breve y que si teníamos un hij@ que ellos no querían responsabilidades, que no querían llevarlo a la guardería ni hacerse cargo.
Mi buena suegra, es tan mala que ha puesto a toda la familia de mi marido en mi contra, sin nisiquiera conocerme.
Ella me tenía unos celos horribles de estos de telenovela desde antes de nacer mi hijo.
Cuanto mejor me trataba su hijo ( mi marido) peor me trataba ella y más rabia me tenía, diciendo que yo era tontita .
Mi buena suegra cuando yo estaba a punto de parir, y mi hijo no se colocaba para el parto….yo estaba preocupada y ella se mofaba .
Al final tubo que ser cesárea y lo mal que lo pasé en el hospital nunca lo olvidaré….
Ella y su hermana diciéndome en el hospital recién parida que no cogiera a mi bebé…que si no se acostumbrará y no querrá dormir en cuna.
Las odiooooo
Cuando le daba el pecho, siempre me decía mi suegra… otra vez le das de comer?
Siiii señora usted no les dio pecho a sus hijos….. pero yo sí y es a demanda .
Mi buena suegra me preguntaba qué talla hacía mi hijo para comprarle ropa… y cuando le decía la talla me lo cuestionaba, luego no le iba y lo tenía que descambiar.
No dudo que hayan buenas suegras, mi hermana por ejemplo ha tenido mucha suerte….como la envidia ( envidia sana ) la quiero muchísimo y si ella es feliz yo también.
Pero….. yo no he tenido esa suerte.
Lo que me ha hecho mi suegra, no podría escribirlo aquí de tanto y tanto….
No puedo contar con ellos , y no confío tampoco en ellos, desde hace un mes mi marido le lleva a mi hijo a su casa que lo vean.
Ellos se lo han buscado.
En fin …..algo me he desahogado, ha sido mucho sufrimiento.
Suerte a todas
Te entiendo perfectamente, a mi mi suegra también me soltó lo de “otra vez dándole de comer” cuando intentaba darle el pecho y que tenía que andar con la niña pegada porque no cogió bien el pecho y no comía suficiente, así que a cada rato pedía. Los dos primeros meses de vida de mi niña fueron un infierno para mí, de hecho llegué a pensar suicidarme. Ahora mismo, estoy embarazada y mi querida suegra está volviendo a torturarme, y las ganas de suicidarme han vuelto, lo único que me detiene es el que estoy embarazada, quizás lo haga después de que nazca, espero seguir teniendo el impulso, porque estoy agotada de estar sintiéndome triste, sola y enojada.
Animo hermosa, lamentablemente te entiendo y he pasado por exactamente lo mismo, una depresión terrible que fue a peor gracias a mi relación con mis suegras (sentí que eran 3 a falta de una, mamá joven que dejó a cargo de su hermana menor y mamá a mi esposo cuando era niño, y “ma encima” el niño de los ojos de todas, el único nieto y sobrino varón) y familia política, también pensé en el suicidio, hablaban en frente mío como si no estuviera ahí y ya se hacían a la idea de criar a mi hijo sin mi (OMG! Dónde me metí?) … por favor no le des el gusto a tu familia política de contar una triste historia y sentirse cómo los salvadores de la situación que ellos mismos están creando con su falta de consciencia y empatía, las personas que hacen daño así son personas muy dañadas normalmente y que se niegan a asumir responsabilidad por nada que les haya pasado en la vida, créeme que aprenderás a verlas cómo lo que son ni más ni menos y tomarás la distancia necesaria para rodearte de personas que te nutran y te eleven y no te destruyan … soy mamá de 3 hermosos hijos que amo con locura, sobreviviente de una depresión que me tomó más de un año superar y en la que en varias oportunidades pude quitarme la vida, tu vida vale demasiado para dejar que cualquier persona que no seas tu te afecte de tal forma.
Escribo esto con mis suegros de visita en casa (la mamá de mi esposo y su esposo, él la verdad se comportó muy bien conmigo, en algún momento me dijo cosas duras pero me las dijo a mi, jamás me ignoró o hablo en tercera persona de mi estando en la habitación, me mostró y hasta el día de hoy respeto y consideración).
Ahora que ha pasado el tiempo y he atravesado la tormenta de pasar mis dos primeros embarazos en un país extraño lejos de familia y amigos y a merced de malos tratos que pasaron cómo simples malos entendidos “culturales” (nada más lejos de la verdad), y gracias a mi madre sobre todo, su corazón de oro y sabiduría además de toda la experiencia ganada en esos años, te puedo asegurar hermosa que el problema no eres tú y toda la mierd# que estés recibiendo no es tuya, todo lo que uno da es lo que está en su interior y no tiene nada que ver con la otra persona, así que te imaginarás que con esta perspectiva siento compasión por estas personas que hasta el día de hoy no tienen la más mínima consciencia de lo mal que me la hicieron pasar y he aprendido a mirarlas a los ojos sin rencor, tratarlas con respeto y consideración y poco a poco a perdonarlas (más que nada porque me he perdonado a mi por ponerme en semejante situación con semejantes personas) y agradecerles por todo lo que son e incluso sentir un cariño algo extraño por ellas, pues sus historias estarán por siempre ligadas a la mía gracias a los seres que más amo en este mundo, mis hijos… confieso que ahora me doy cuenta que hubieron muchas señales de advertencia en el camino hacia enamorarme de mi esposo, que pude haber elegido un camino diferente para mi, él gracias a Dios y casi de forma milagrosa es un ser humano maravilloso más no Perfecto cómo todos, mi familia política no es así de horrible cómo fueron conmigo con todo el mundo, por alguna razón yo fui el blanco perfecto para descargar lo que espero sea lo peor de ellos en su momento y al inicio de nuestra relación con mi esposo fueron especialmente encantadores … pero en su momento no contaba con las herramientas que cuento hoy para decidir diferente y estar aquí VIVA Y CONSCIENTE escribiéndote para pedirte que no pierdas la fe en ti y en Dios porque esto que tú elegiste más adelante entenderás de a poco para que lo elegiste, valdrá la pena, atravesar todo el dolor que ya soportaste, estarás al otro lado de esto y ese momento en que tus hijos te miren y te digan te amo mamá y te den un abrazo ? de esos que te llenan de energía, en frente de la pinshe suegra que piensa que el amor se puede comprar con regalos, después de haber tenido la peor reacción en la vida ante la llegada de cada uno de de tus maravillosos hij@s, aunque con dolor en el corazón por la pobreza humana de quien inconscientemente elegiste por familia política, sonreirás porque entenderás que todo fue para algo, todo fue para ti y para ellos, en ese momento de complicidad absoluta y amor verdadero a pesar de todo lo que ella hizo inconsciente o conscientemente para negártelo, tú recompensa y venganza más dulce será vivir tu vida sin rencor y con amor en tu corazón para ti y el mundo entero si así lo deseas, y bueno importante también perdonar a las “buenas suegras” del mundo para no repetir el patrón cuando nos toque estar de ese lado … desde ya! así cómo he elegido ser una mala madre desde mi experiencia como hija (mi mamá no fue perfecta, también tuve mucho que sanar, ahora se que fue la mejor madre que pudo ser para mi y la que necesite para ser quien soy) estoy eligiendo ser una pésima suegra desde mi experiencia como nuera ? que aguante la maldad ?? Toda mi luz y amor para ti hermosa que gracias a ti me anime a contar mi chorizote de testimonio y para cada una de las hermosas mujeres que por amor y en nuestra ingenuidad caímos donde estamos ahora. Ánimo y a perdonarnos que no teníamos como saber en qué nos estábamos metiendo ? Tod@s sin excepción hacemos lo mejor que podemos con los recursos y herramientas ir tenemos disponibles ??✨❤️
Un calco a la mía
Hijas de mi vida!!! Defensoras de suegras!!! … Dejarnos desahogar os tranquilas… Porque ellas son las más listas y las que más saben… “menos mal que estoy en todo”… Su última frasaza!!!, o llamadas a mi madre cuando está con mi hijo diciendo “que ella también le cuida bien, que si quiere que se lo lleve”…. Es para encerrarla y juro, que antes de nacer mi hijo no era si… O si lo era, el Oscar se lo lleva aquí la amiga… Son “transformer”, que nos han odiado siempre desde que empezamos la relación con su hijo, pero como no tienen huevos a decir nada a sus hijos…,pirque el mío (marido), le mandaría a la mierda… Aprovechan el nacimiento del peque, “sangre suya” (voy a potar) para creerse con derecho a opinar, a hacer y a tocar las bolas.
Con la mano en el pecho digo que son veneno, y que seguramente yo sea igual en el futuro.. (espero que no, pero no prometo nada) pero hasta entonces la nuera soy yo y lo estoy sufriendo… Que petardo le metia por su sabio y experimentado culo… Y seguro que me diría como hacerlo mejor…
Yo lo de las visitas no deseadas después de las 8 de la tarde lo corté al segundo dia, que es eso de venir sin avisar cuando ya estoy durmiendo al niño. Triste es tener que estar marcando pautas a la familia desde que nacen nuestros bebés..
Buenas chicas… La verdad es que ya no se ni donde acudir para que pueda desahogarme y no tener al pobre de mi marido agobiado porque se que a él le duele mucho más que a mi.
En mi caso mi suegra es ‘rara’, me trataron siempre bien cuando llegue a su casa, y bueno, es verdad que siempre me comparaban con su hija, que tiene 12 años más que yo porcierto, siempre que ella tenía esto, que tenía negocio, y que tenía lo otro.
Yo teletrabajo, eso para ella no es trabajar, pero bueno, también administro la empresa de mi marido y le hago las facturas y todo el papeleo, pero claro, sigue sin ser trabajo xq no dobló el lomo…
Pues todo bien, pero me quede embarazada, embarazo más bonito de mi vida (solo h tenido uno) y genial, pues ahí empieza mi ‘guerra fría’
El primer comentario era que no me fuera donde viven mis padres, que ella sabía más. (tiene 2 hijos y mi madre 6 y 8 nietos, nose de que sabrá más)
El segundo era que yo con 19 años no sería una madre responsable ni mi marido un padre responsable, tiene 26 años, que somos inmaduros y que ella sabrá como criar educar bien a ese bebé.
El tercero, y ya no enumero más y me dedico solo a decir, que hijo de mi hija nietos seran, hijos de mis hijos en duda estarán… Como una patada en el estómago me sentó.
Fuimos a comprar cosas para mi bebé y a mi no me gusta el rosa… Pues bien, se gasto un dineral, lo admito, pero para que, si nada me gustaba y yo se lo decía, pero como según ella se quedaría a la niña ella para criarla pues hizo lo que le dio la gana.
Llegó el día en el que nació mi hija, y el primer día (con esto de la pandemia no podía aver visitas sino eran permitidas por mi) la llamé y le dije que la había puesto en la lista para que viniera y conociera a mi pequeña, la deje cogerla, todo bien, (lo de dejar cogerla es xq ella no lleva mascarilla y siempre saluda con besos) pues bien, todo genial,acto seguido me dijo que le dejara darle el biberon, le dije que ella tomaba pecho, me dijo que era tercermundista que ella a sus hijos dio biberon y que aparte, tendría que darle biberon porque se la llevaría a su casa.
Pues bueno, después de ese maravilloso encuentro llegue a mi casa y ella vive a unos 30 o 40 metros de mi casa en la misma calle.
Pues todos los días allí estaba, nosotros confinados porque mi hija era prematura y nos dijeron que mínimo unos 15 días sin recibir visitas, por lo visto lo hacen con bebés que nacen bajos de defensas, a la chica de alado igual.
Pues nada allí estaba todos los días sin mascarilla, y yo no dejaba que nadie cogiera a la niña.
Me ha echo muchas cosas feas, recordáis eso que os dije q se gasto un dineral…? Le dije oye me puedes dar lo que le compraste así le hago la sesión de fotos… Pues me dijo es que me gaste un dineral y mejor que lo estrene la hija de mi hija antes que ella. Su hija no está embarazada, ni de lejos… LO deje pasar xq creí que bueno, tenía derecho ya que no lo compré yo y además no me gustaba mucho, pero Joe, me hacía ilusión vestirla pijita para su sesión de fotos, pero bueno, no me enfade no le di importancia.
Pues conforme iba recibiendo regalos de su familia, ella se iba llevando, decía que mejor tenerlo ella, para su hija cuando fuera madre, que así tendrá de todo.
Todo eso mi marido callandose la boca y llorando por las noches contándome como se sentía.
Así hasta con el dinero, y un día me canse y le dije a su hermana cuando me fue a dar dinero que mejor se lo diera a ella que todo lo que me daban se lo llevaba ella para su hijita Isa, ya esque me la suda decir nombre si total, me da igual.
Pues mi marido con depresión de caballos, me regaló mi padre un conjunto súper bonito del mayoral, que a mi no me gusta esa marca porque no, pero bueno era precioso porque no era del estilo típico, y bueno me dijo eso seguro q te lo ha regalado alguien de mi familia no? Porque en tu familia no tienen tan buen gusto como en la mía, así que ahora échale una foto se lo quitas que lo lleve para guardarlo para mi isa, pues bueno le dije pues no, y me dijo todo lo que te regale mi familia es para mi hija, y le dije vale, y no quiero nada de nadie d tu familia, y me dijo que se lo quites, y le dije que no, y me dijo pues se lo diré a mi hijo, y le dije pues le diré a mi padre que te quieres quedar con el conjunto que le ha regalado el a su nieta. Su cara fue un poema. Y encima me lo callé.
Al día siguiente, como otros tantos, vino con otro regalo que le habían echo a mi hija, y me dijo para que le des las gracias a ‘tal persona’ y le dije pero te lo llevas? Y me dijo si para que estrene el de mi hija.
Pues total, que cuando me preguntaban que porque no le había echo foto ni dado las gracias les conteste a todas las personas lo mismo, ‘lo siento pero no me lo llegaron a dar, se lo quedó Isa para cuando tenga uno que estrene la ropa y no este usada, así que las gracias t3 las debería de dar ella’ pues encima me dijo que iba metiendo mierda, pero es un cúmulo de cosas espantoso. Encima nadie a venido a ver la niña de su familia, que esto que os digo de los regalos habrán sido 10 regalos en total si llega eh! Que no son más… Pues cuando le compra algo a mi hija igual, que le haga foto y se lo quite que así la pone en rrss para que vean lo que le compra su abuela, pues al principio se lo ponía pero ya no. Ahora todo para tu hija suegra, que te estas perdiendo lo más bonito que es la infancia de tu nieta, que eso no vuelve, que gracias a dios no nos hace falta ni dinero ni ropa ni regalos, pero si haría falta un poco más de cariño hacia tu hijo y hacia tu nieta, que la vida no vuelve. Perdón por poner todo esto pero buf q agusto, y esto no es nada….
Madre mía… Acabo de encontrar tu comentario. Vaya joyita de suegra tienes! Demasiado bien la aguantas, porque eso no es de ser mala suegra, es de mala persona!! Cómo le puede robar los regalos de su nieta para otro futuro nieto que ni existe? Es muy tóxica y manipuladora, solo hay q ver lo mal que lo pasa también tu marido por su culpa. Y lo digo con conocimiento de causa porque el mío ha acabado en el psicólogo gracias a su madre, lo anulaba como persona e hizo temblar nuestro matrimonio por sus celos de “madre abandonada”.
No creo q haya suegras buenas y malas, lo que hay son personas/mujeres equilibradas mentalmente con sentido común y, por otro lado, las amargadas que repudian su vida robándole hasta el alma a todo el que pueden para así “mejorar” su desastrosa vida interior.
Ánimo. Sé más inteligente que ella e intenta que no te afecte demasiado a nivel personal. Te recomiendo que tu marido vaya a terapia, las heridas de una madre tan tóxica son muy profundas y terminan afectando a la vida de pareja. Suerte!
menos mal que mi suegra también se quedo en su casa y no se le ocurrió venir a encerrarse conmigo que me muero
Mi Suegra vive lejosss?? tengo cuñadas que son insoportables,mi marido lo sabe que no me agradan pero cuando tenemos que vernos como 5veces al año más o menos, tengo que aguantarlo aunque respetamos.
A mi me pasa eso salvo con la diferencia de que no la veo ni en esas 5 veces al año por que igualmente es capaz de que termines en un manicomio. Y mis cuñados… mas de lo mismo, por no decir que el primer dia que entre en el piso compartido que tenia mi novio con su hermano este ultimo se fue antes de yo llegar o como mi cuñada me contaba las cosas que decía su madre sobre mi, etc. pero no para apoyarme a mi, no, para vengarse de su madre que llevaba meses sin hablarle porque no hacía lo que ella quería. Mi suegro es el único que se escapa, el cual mi suegra lo desprecia y no lo valora.
Mi suegra al principio parecía buena pero con el tiempo la cosa cambió mucho, hace 4 años cuando estaba embarazada, le dije que tenía una buena noticia y me dijo que si había abortado. Me sentó mal y mi pareja no dijo na de na, con el tiempo hemos vivido otro aborto y ahora que vuelvo a estar embaraza, mi pareja se lo dice to ilusionado y le contesta que no se haga ilusiones que es muy pronto.
Llevo 12 años de pareja de los cuales 7 de casada y no veo lógico esos comentarios ni comportamientos cuando la he llevado donde ha querido y me ha pedido sin quejarme, le ayudé en todo lo que pude y me parece mal que me desprecie así sobre todo con lo mal que se pasa con los abortos.
Mi pareja no hace na y menos contestarla, sólo me pide ir a verla y tener siempre buena cara.
Pa colmo ha convencido a sus hijos para meter a su padre en una residencia porque tiene Parkinson mientras ella vive la vida y sus hijos están de acuerdo.
¡Qué ciega es la vida!
Yo aún no estoy casada, pero llevo 5 años de relación y un hijo en común y desde el primer momento no sólo he tenido que aguantar a la suegra, sino al suegro, hermanos, sobrinos….He tenido que aguantar desprecios de ir por la calle con el niño y que ni me miren, que estén meses y meses sin llamar a su hijo o sin venir a ver a su nieto y que encima pongan como excusa que es por mi culpa porque yo se lo prohíbo, cuando jamás he dicho nada, que estén continuamente comiéndole la cabeza a su hijo diciéndole lo mala que soy y que me voy a quedar con todo, que no se que todo será porque he pagado de casa y muebles más que su hijo, le dio un amago de infarto al padre, que no era el primero, ya le habían dado 2 infartos antes de que su hijo me conociera por la malisima alimentación que tienen y dijeron que ese amago había sido por mi culpa, incluso llegaron a decirle a mi pareja que me denunciara para quitarme a mi hijo y la casa y tantísimas cosas más que podría estar escribiendo toda la noche. Un día ya tuvo que llamarles las atención mi propia madre y no pararon de negarlo todo, que me querían muchísimo y que era yo quien les trataba mal y todo esto medio llorando, porque mi suegra tiene la capacidad de que mientras habla se la caen un par de lágrimas por la cara. Llega un momento en que ya no sabes qué hacer, si seguir o no. Me caso o no me caso porque igual ese día me la lían. Tengo más hijos o no, porque al igual que al que tengo ahora me le intentan poner en mi contra lo harían también con el otro….. Encima con una pareja que agacha la cabeza cada vez que oye como dicen algo malo de mi
Buenas noches,yo no se si seré buena en contestarte pero llevo en mis espaldas 3 relaciones ,4 hijas y tres suegras aunque ninguna me he casado,pero cuando hacen ese vacío,dicen esas palabras que si nos vamos a quedar todo nosotras y gota a gota van llenando él vaso que pusimos con cariño desde él momento que nos ponemos a vivir con sus hijos y luego tenemos hijos con él y veas con él paso del tiempo hechos como describes,preguntate si quieres seguir con él casarte y todo o tener la fuerza de dar carpetazo y tu mundo tu hijo y tú.Ya decides,un saludo
Yo no puedo con mi suegra desde hace mucho tiempo, tiene la manía persecutoria de controlar, criticar y dirigir las vidas ajenas. Ya empezó mal la relación cuando empezamos a salir mi marido y yo, a los 3 meses de salir nos fuimos de vacaciones juntos y mi suegra puso a toda la familia al corriente y los subió a todos al carro de su opinión, que era que dónde íbamos? Que apenas nos conocíamos para irnos de vacaciones juntos. Más tarde que no era normal que nos viéramos cada vez que podíamos y que pasáramos todos los fines de semana juntos. Que vaya mal ojo había tenido mi marido para elegir novia, que ya se la podía haber buscado más alta( mi marido mide 1’91cm y yo 1’70cm) que no quedábamos bien físicamente como pareja.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, que por qué tanta prisa( llevábamos juntos 6 años).
Cuando nos compramos la moto unos lloros, unos sollozos, un disgusto enorme, que la culpa de que su hijo quisiera moto la tenía yo y que si le pasaba algo me enteraría de las consecuencias( mi marido no me dijo dónde íbamos cuando fuimos a por la moto, llevaba mirándola tres meses antes de irnos al piso, y bajo el techo de su madre lo tenía prohibido, así que al mismo tiempo que buscábamos piso él buscaba la moto jajajajajajaja)
Cuando mi marido me pidió que me casara con él, cuando volvimos ( me lo pidió en Japón) lo que me espetó mi queridísima suegra fue: uy cómo es que le has dicho que sí?. Cuando le quisimos dar la noticia a la familia en Navidad ya que nos juntamos todos, les preparamos un juego de adivinanzas que ni llegamos a empezar porque mi suegra espetó: que se casan! No entiendo para qué toda ésta parafernalia si es una chorrada!. En los preparativos de la boda ni os cuento, en la boda ya el acabose, quisimos boda informal sin protocolos, algo relajado sólo con los más allegados y ella fue pasando por todo el mundo diciendo a voz en grito que vaya novios más sosos que había que animar el cotarro, que ella en su boda no comió nada asegurándose de que los invitados estuvieran bien atendidos y satisfechos, que nosotros pasábamos de todo.
Al comprar la casa, criticó la rapidez con la que habíamos comprado los muebles, que no había podido ir con nosotros a ver nada en condiciones, que para qué tanta prisa, pues será xq no teníamos nada? Que queremos la casa a nuestro gusto, no al suyo? Que el piso de alquiler estaba amueblado?, horrible por cierto. En fin me quedé embarazada, mi marido trabaja a turnos y ella dando por saco con que tenía que venir a dormir a mí casa o yo a la suya. Luego en el peor momento de nuestras vidas que fue cuando mi hijo nació muerto no respetó nuestra intimidad, no queríamos a nadie ni en el hospital ni en casa y no salieron de allí hasta que reventé. Ahora hemos tenido otro bebé que nació justo el día que empezó el estado de Alarma por el Covid-19, estábamos confinados en el hospital, las visitas prohibidas pues con la excusa de llevarle comida a mi marido xq estaba todo cerrado intentó varias veces subir a planta para ver al niño, e insistía a mi marido que saliera él de la planta para que ella pudiera entrar. Cuando volvimos a casa, se puso pesadísima con conocer al nieto aunque fuera de lejos y con mascarilla, accedimos y en fin…se saltó el confinamiento varias veces a la semana para venir a ver al niño, poco a poco nos fue ganando terreno saltándose las normas establecidas de visita hasta que llegó a coger al niño y me quedé paralizada, no supe reaccionar y no dije nada xq ya estaba bastante mal mirada desde que estando embarazada les dije que va los bebés no se les dan besos xq no tienen el sistema inmunológico desarrollado y puede ser fatal. Los besos sus padres y con precaución. A causa de ésto muchas discusiones con mi marido por no pararle los pies, pues nunca tiene suficiente hasta el punto de quitarse la mascarilla y comerse a besos al niño cuando no estábamos presentes , mi marido la pilló y no me dijo nada no sé si por protegerla o porque realmente no se acordó hasta que me vio a mí dándole besos a mi hijo por todas partes cuando le estaba cambiando el pañal. Vamos que si hubiera estado enferma lo hubiera cogido el niño y nosotros por su culpa, se le llena la boca diciendo que si le pasa algo a su niño se muere pero no actúa en consecuencia. Es una joya vamos, luego le dice al niño que yo soy mala, cuando llora le dice que es porque yo le doy palizas, que la única que lo quiere es ella, a mi marido le ha dicho que el niño no lo quiere por eso llora, a mí que a ver cuándo le dejo de dar teta para que el niño sea independiente y se lo pueda llevar al pueblo ( el niño tiene 4 meses) así con todo, parece que no sepamos cuidar de nuestro hijo, el otro día me la lío xq como hace calor ya hay que darle agua al niño y ya mismo los cereales en biberón…la que se tiene que actualizar en cuestión de lactancia y alimentación complementaria es ella, además de respetarnos como la familia que somos y dejarnos hacer, que ella no pinta nada. En fin ya veremos si no acabo en divorcio, ya son 14 años aguantando que me infantilice, mi marido está en proceso de pararle los pies pero tiene que esforzarse más, ya que a mí no se me toma en cuenta diga lo que diga no tengo derechos, ni voz ni voto sobre mi hijo según ella, soy la incubadora y la lechera con patas.
Te entiendo perfectamente, sobretodo en el tema de tu marido que no la para los pies. Yo aún no estoy casada, pero llevo 5 años de relación y un hijo en común y desde el primer momento no sólo he tenido que aguantar a la suegra, sino al suegro, hermanos, sobrinos….He tenido que aguantar desprecios de ir por la calle con el niño y que ni me miren, que estén meses y meses sin llamar a su hijo o sin venir a ver a su nieto y que encima pongan como excusa que es por mi culpa porque yo se lo prohíbo, cuando jamás he dicho nada, que estén continuamente comiéndole la cabeza a su hijo diciéndole lo mala que soy y que me voy a quedar con todo, que no se que todo será porque he pagado de casa y muebles más que su hijo, le dio un amago de infarto al padre, que no era el primero, ya le habían dado 2 infartos antes de que su hijo me conociera por la malisima alimentación que tienen y dijeron que ese amago había sido por mi culpa, incluso llegaron a decirle a mi pareja que me denunciara para quitarme a mi hijo y la casa y tantísimas cosas más que podría estar escribiendo toda la noche. Un día ya tuvo que llamarles las atención mi propia madre y no pararon de negarlo todo, que me querían muchísimo y que era yo quien les trataba mal y todo esto medio llorando, porque mi suegra tiene la capacidad de que mientras habla se la caen un par de lágrimas por la cara. Llega un momento en que ya no sabes qué hacer, si seguir o no. Me caso o no me caso porque igual ese día me la lían. Tengo más hijos o no, porque al igual que al que tengo ahora me le intentan poner en mi contra lo harían también con el otro…..
Mi respuesta de antes va para el comentario anterior 21/7… Pero igual también para ti Sara, que además si ellos pasan incluso de su propio hijo no entiendo que se metan en vuestra vida, ni como tu marido lo permite, si a caso el se los coma con patatas. Esto no es vida.
Hola, llevo 12 años con mi pareja y lo amo, nos llevamos muy bien, tenemos gustos en común aunque él me lleva bastantes años, somos compatibles, el problema es que su mamá durante todos estos años me hizo la vida imposible, empezando por detalles de no querer hacer nada ( ya que ella vive con nosotros) hasta insultarme, decirme que me muera que me fuera de su vida, hasta un golpe por parte de ella, mi pareja por otro lado, siempre me ha dado mi lugar, a veces la justificaba por qué fue educada por gente prepotente, pero pues no justifica nada, el problema es ahora, ya está muy grande la señora y necesita que se le cuide, ahora está en cama todo el día y no se cuenta con los recursos para pagar una cuidadora, hay que cuidarla, como si nada hubiera pasado, pero ella sigue siendo la misma señora grosera, me ha dicho gorda, maldita, perra etc. Y me es muy difícil poder apoyar así a mi pareja que lo necesita pues el también no sabe que hacer, nuestras vidas se están llendo al carajo por ella. Necesito ayuda.
Mi suegra es de las que quiere tener a sus hijos haciendo lo que ella quiere que hagan , es una mete en todo como su marido…con el niño me tienen harta porque su hija le da tal que si no le doy esto lo otro…ayer mismo con 8 meses el niño le da a probar el helado y menos mal que se lo quité antes de que lo probará …pero encima como me puse a malas soy yo la mala madre…en fin…me tienen muy cansadita con decir lo que hay que tenemos que hacer , opinar por todo…ya solo me falta pedirla permiso. .un día exploto
jajajaja te entendemos perfectamente… alguna vez todas o casi todas nos hemos visto sumergidas en esa situación, pero no debemos perder el norte.
¡Ánimo con esa súper suegra Malamadre! ?
Sí, con la cosa de las buenas intenciones las hijas de su puñetera madre no veas lo que se meten. Es cierto que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero una también está en proceso de hacerse vieja y de tonta tampoco tiene un pelo. Que porque ella sea muy lista no significa que yo sea tonta.
Cuando nos fuimos a vivir juntos lo primero que soltó cuando mi marido se lo dijo fue “hala, pues ya he perdido a mi hijo”. ¡La madre que te parió!, fue lo primero que pensé; que menos mal que fue por teléfono. Cuando nos fuimos a vivir insistía en que uno de los dos coches los dejásemos en su cochera, que está en la otra punta de la ciudad. Claro, con toda su buena intención de tener el coche en garaje, claro, cosa absolutamente imprescindible y no que así ella sepa cuándo entramos y salimos, claro. Cuando nació la niña pues la verdad que la niña cayó de pie y los abuelos tienen locura por ella, pero ella se cree que es su madre y pretende decidir. Que no sé cómo sigue intentándolo y no termina de aprender con la de palos y noes que se ha llevado ya, pero no ceja en su empeño. Decidimos llevarla a la guardería y estuvo un tiempo enfadada porque no sé por qué razón ella daba por hecho que yo iba a cambiar de idea y se la iba a dejar a ella (¿sería cosa del buenhijo/buenmarido que todo lo que su mamaíta dice es misa bendita en verso y estaría intentando comerle la cabeza?). Que esa es otra, con las dos familias en la misma ciudad y se cree que es la única abuela y familiar que tiene la niña. Luego es muy dada a soltar puyitas en forma de bromas. Claaaro, es broma.
Con los regalos es otra tortura porque el regalo más mamotreto y porculero que haya, ese es el que le compra ella. Toda la familia, incluido mi cuñada, intentando regalar cosas primero que sean útiles para la niña y segundo que no ocupen demasiado espacio y sean también prácticos para nosotros. Pues ella el más molesto y gigantesco que haya. Pero ahí no acaba la cosa sino que TODOS los regalos son duplicados. Si su tío le regala una cocinita de juguete, ella una más grande todavía. Si mi cuñada una casa de muñecas de Barriguitas, ella otra casa de muñecas de Barriguitas pero más grande. Pizarras, peluches, bicicletas, cuentos, carritos… Todo lo que ya tiene pero en versión grande. Vamos, que mi casa es un escenario de un concurso de a ver quién mea más lejos. Y ni porque vayan los regalos de vuelta para su puñetera casa. Para que luego la hp, si le digo que tal regalo ya se lo ha comprado alguien y se lo va a dar por ejemplo esas navidades o ese cumpleaños me suelte: “ay, pues menos mal que me lo has avisado”, y a los dos días lo está comprando. Pues eso digo yo, menos mal que te lo he avisado.
Vamos, que da la cosa para escribir un libro. Con esto tampoco quiero decir que sea una mala persona ni mucho menos, ella es la primera que si a mí me pasa algo está pendiente de mí y sobre todo de mi hija, cualquier cosa que necesitemos está ahí para apoyarnos, y eso es lo que realmente importa. Pero claro, tiene un buenhijo/buenmarido que ella sabe perfectamente cómo ha educado y sabe cómo manipularlo para obtener lo que quiere, puesto que con su hija hace igual y ha tenido la “suerte” de que su yerno es un huevón y también hace con él lo que le parece, así que ha pretendido hacer lo mismo con su nuera (y con las anteriores) y le ha salido el tiro por la culata y no lo lleva muy bien. Pero ave, una que está en proceso de diablo viejo que no se deja manipular.
Hola. Os cuento mi marido me dejó hace dos meses y la cuestión es que mi suegra no me a llamado ni a venido a verme. Yo siempre me e llevado muy bien con ella Venia casi todas los días a casa a vernos nos ayudaba etc. El me a dicho que a su madre le da vergüenza llamarme o venir. No sé que hacer si llamarla yo. Pero creo que como su hijo a Sido quien nos abandono tendría que ser ella. todos los días pienso en llamarla pero no lo hago. Que hariais
Yo es que lo de las buenas intenciones ya me lo sé. Y el infierno está lleno de ellas.
Es cierto que en mi caso me molesta de mi suegra casi todo, como dice Elena en un comentario anterior, hasta que respire. No me enorgullezco de ello porque es todo por resentimiento y malestar que guardo y no debería guardar, por mi marido y por mí misma.
En mi caso la relación inicial era buena. Mis suegros me parecían un poco “intensos” y que figuraban mucho en la vida de mi marido (en exceso para según qué cosas según mi punto de vista) pero nada insoportable.
Cuando me quedé embarazada supe que las cosas pintaban mal cuando un fin de semana fuimos a casa de abuelos y tíos para dar (mi pareja y yo) la noticia y cual fue mi sorpresa cuando nos enteramos que mis suegros ya lo habían contado y por unos y otros ya toda la gente estaba al tanto. Me sentí bastante tonta.
A partir de ahí, una constante sensación de que tratan de competir conmigo en las cosas que hago con la cría. Mensajes a mi pareja a mis espaldas intentando influir en cosas, simplemente creo con el objeto de sentir que se hace lo que ellos dicen (intentar ponerla el chupete cuando nunca ha llevado y así lo decidimos, contestar a las preguntas que la gente nos hace a nosotros como si no estuvieramos delante, agobiar hasta el infinito, presionar para que la niña se quedara con ellos en su casa a dormir con escasos meses a pesar de que tomaba el pecho e “invitándonos” a que nos fuéramos para quedarse con ella, arancarme a la niña de los brazos e incluso llevarsela fuera de la habitación o del sitio donde estuviéramos todos, tener que calmarla aunque llorase a lágrima viva y con las únicas personas que se calmara fuéramos nosotros, el eterno comentario de que hace mucho que no lo ven o que no se acuerda de ellos porque hace muchos días, una semana maximísimo!, que no la ven, ofenderse si la niña no está con ellos el cien por cien del tiempo en que estamos con ellos, etc etc, etc)
Todo esto conduce a un desgaste brutal. Y cuando la ven más seguido por cualquier circunstancia y creo que estarán menos ansiosos por haberla visto quizás el día anterior, no es así! Se muestran incluso más arrolladores.
Obvio aquí lo que yo llamo “abuelismos”, que conste, tonterías supinas y comentarios sin sentido que aunque estúpidos puedo entender que sean producto del “amor ciego de abuelos” (tipo el niño ya gatea y ni arrastrarse por el suelo, tiene frío/sed/no le pones el gorro?/no le dejas en el suelo?/no?/no?/no?, qué listo es va a ser ingeniero, utilizar todo el repertorio de cacas-pupas-guaguas-miaumiaus-cuacuas-nene-pipi, etc etc etc) con el que, aun siendo molesto, podría convivir.
Yo personalmente, seguro que con la mejor de las intenciones, me he sentido ninguneada, infravalorada, infantilizada, ignorada, abusada cuando he estado débil, manipulada (al menos en intento) a través de mi pareja y resentida por no haber cortado ciertas cosas con madurez, asertividad y confianza.
Ojalá pudiera volver al principio de la historia y cambiar algunas cosas. Todos estaríamos mejor.
Mucho ánimo bonita, no te fustigues pensando que podrías haber hecho para evitar esta situación ya que, igualmente hubiera llegado a este punto o incluso peor. Ellos van a seguir independientemente de lo que hagas/digas… Lo único q puedes hacer es seguir empoderada como estás y no dejarles saltarse los límites, q también van a intentar seguir haciéndolo. Es un tira y afloja constante y esto es lo que nos queda, querida…
Mucha suerte y mucho ánimo, todo pasa.
Muchas gracias por tus palabras y por tus ánimos! Se agradecen de verdad. Y sí, esperemos que todo pase.
🙂
Hola, me he sentido totalmente identificada al leer tu comentario. Llevo sufriendo esto desde que nacio mi hijo hace 8 años. El confinamiento me ha dado un poco de aire pero pensar que vamos a volver a lo mismo me produce ataques de ansiedad. Lo peor de todo es que mis hijos la adoran y yo me siento mala madre e incluso que sobro. Y mi marido ha decidido ser hijo antes que esposo. Habrá gente que no lo entienda pero es porque no lo han vivido. Yo todos los dias tengo pesadillas con perder a mi familia.
Te entiendo tanto, me pasa exactamente igual, incluso llegue a pensar que tenia un problema yo. Y el problema le tienen ellos que quieren ser padres. Yo llevo desde que nació mi hijo con ansiedad y según mi marido es que su madre hace todo con amor y no ve maldad a las cosas q hace o dice. Muy triste que no vean las cosa porque yo siento como que me quiere quitar el puesto.
Yo no tengo hijos aún pero mi suegra es de lo más cansina, que si cómete el kiwi, que e traído esto y no te lo has comido, que si yo hago los espaguetis asi y la cebolla asa porque así sale mal y así todo el día y me tiene arta, luego me sabe mal porque es buena conmigo pero esas cosas me dan por saco y si es cansina ahora no quiero imaginar cuando tengamos hijos.
Me da mucha pena leer todo esto, parece que diga lo que diga la suegra os sienta mal y vuestro deseo es que no respire, no exista, osea que este muerta para que no os molesten sus palabras que de lo mas seguro no lo hace con ninguna mala intencion como quereis verlo.
Recordar que hoy sois nueras y en un mañana no muy lejano sereis suegras aprender a respetar si quereis ser respetadas.
Cada uno tiene sus propias opiniones y formas de vivir la vida y comportarse y es respetable siempre que no se sobrepasen los limites.
Hay comentarios muy absurdos es este post sobre las suegras y un hijo nos duele toda la vida pensarlo y ser mas permisivas ok.
No sé cuál será su caso, pero yo le digo que en mi familia (política, gracias a Dios) hay una bruja, y esa es mi suegra!!!
No por ser suegra tiene q ser una bruja, cualquier persona puede ser así de mala gente con otra persona, ya sea hermana, prima, cuñada o sobrina, da igual…
Exacto, generan Discordía hablan pesimas cosas de una, cargan a la pareja con malos consejos , que cómo los criaron a ellos que cualquier cosas que tenga el niño (a) directico de urgencias, a veces parecen crazys.
Siento decir que hay personas de todo tipo, y suegras también. Suegras que antes de quedarte embarazada no te hacian ni caso al entrar en casa,ni levantarse del sofa para saludarnos, o esperar a comer todos juntos, o decir a ver como aguantaba a su hijo (mi
marido), a empezar a dar besos cada vez que llegaba a su casa cuando supieron que estaba embarazada o llamar por telefono. Imaginate como es ahora despues de 2 años. Lo siento, pero cada uno recibe lo que siembra. Todas las mujeres cambian al ser madre,pero hay abuelos que se ciegan y se vuelven locos, cuando en verdad ya han pasado por su maternidad. Que nos dejen tranquilas porque ahora es tarde para mimar a sus nietos, cosa que ellos no hicieron con sus hijos.
No es porque no las entendamos lo que pasa que unas se pasan por ejemplo la mia si yo seque el piso y queda una gota se hace la que se resbala y dice que yo lo hice con maldad para que ella se caiga todo el tiempo critica lo que hago me tiene harta pero mi esposo siempre dice lo mismo ignorala que mas puedo hacer yo soy mexicana pero vivo con el en colombia aca no conozco a nadie y ya no se que hacer quisiera volver a mexico 🙁
Desde el cariño….te has delatado….eres suegra o suegrisima….reconócelo y por favor empatiza un poco…
Muchas gracias por tus consejos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo; de hecho en el último año he hablado seriamente con mi marido.
Él es consciente de la situación y me dice que tiene muy claro lo que quiere (estar conmigo y formar su propia familia). A veces se revela pero al momento de la verdad siempre le pueden los sentimientos de culpa y acaba pidiendo perdón, diciéndole lo mucho que la quiere; ellos quedan bien como si nada y para ella yo soy la culpable real.
Hola chicas!
Mi caso es muy complejo pero intentaré hacer un pequeño resumen porque necesito vomitar todo lo que llevo dentro.
Conozco a mi suegra desde mucho antes de salir con su hijo y siempre me había parecido la típica madre bondadosa y superprotectora con sus hijos.
Su marido murió hace 15 años y su hijo pasó a hacer el rol de “marido”. Él lo hacía todo con su madre porque la veía mal y a ella tener a su hijo al lado es lo único que le genera felicidad. Tienen una relación de dependencia patológica. Con su otro hijo, la relación no tiene nada que ver; pues no se ha dejado chantajear emocionalmente; de hecho se fue a vivir fuera en parte por ella.
Me enamoré de su hijo y él se enamoró de mi. Desde el primer momento, me puse en el lugar de mi suegra, me sabía mal verla triste y mal y nuestra relación de pareja pasó a ser una relación de 3. Todos los fines de semana los pasaba en su casa y lo hacíamos todo juntos. Hiciéramos lo que hiciéramos siempre venía ella. Aparentemente, ella “me quería” (ni de coña), pues cuando empezamos a plantearnos irnos a vivir juntos y necesitar más independencia e intimidad vinieron los problemas.
Finalmente, nos fuimos a vivir juntos; eso sí, somos vecinas, pues ella ya tenía un piso designado para su querido hijito y yo lo acepté, pues me daba pena ver a mi pareja pasarlo mal y para él era un tema muy difícil de sobrellevar. Tiene tanto sentimiento de responsabilidad, deber hacia ella y culpabilidad hacia ella que me dió pena.
Llevamos años viviendo juntos, nos casamos y ahora estoy embarazada de mi primer hijo.
Durante todos estos años han habido momentos muy difíciles. Yo siempre he intentado que mi suegra me acepte pero nunca nunca me he sentido valorada por ella. Nunca he recibido ninguna palmadita en la espalda porque su hijo es lo mejor del mundo y yo no valgo nada. ¿No se supone que una madre lo que desea es ver a su hijo feliz y que esté con una persona que lo cuida, lo valora y lo respeta?
Lo más duro de todo, es que mi suegra es una persona que siempre va de persona buena, de que nos da libertad, de que nunca se mete en nada,…eso es lo que dice con una sonrisa en la cara pero luego es todo lo contrario.
Su modo operantis es: Estar pendiente de su hijo,llamarlo a diario, si no lo ha visto en 3 días se lo recrimina pero en plan pena y a mi cuando estamos los 3 casi me ignora, cuando me dice algo siempre es con una sonrisa y de coletilla me dice frases llenas de chantage emocional que me rompen.
Todos los fines de semana la vemos, nos hemos ido con ella de vacaciones, de findes, etc… i según ella no nos vemos nunca, está sola, se siente muy sola, “os necesito”, “quiero ir con vosotros”, “¿os vais? ahh y se enfada por no tenerla en cuenta”,… NADA ES SUFICIENTE!!! y el mensaje que da a su familia es que no nos ve nunca y a saber lo que dirá de mi porque su hijo es perfecto y cuando le dice algo que no le gusta su contestación es: “cómo te están cambiando!”.
Y me da pánico que ponga a toda su familia en mi contra porque por el resto de su familia me siento muy querida.
Mi familia, en cambio, no se mete en nada, ven a mi marido 1/10 parte de lo que yo comparto con ella y lo quieren y lo respetan.
Y yo, que he sido comprensiva y he intentado hacer las cosas bien no he recibido absolutamente nada.
Mi marido es consciente de la situación pero su sentimiento de responsabilidad y deber hacia su madre le pueden.
Y yo no puedo ceder más. Estoy viviendo en un sitio que ni he decidido, no me siento dueña de mi vida y encima me hace sentir que la tenemos abandonada y que somos unos egoístas.
Lloro mucho a solas, mi familia no tiene ni idea de lo que estoy viviendo porque no quiero generar conflictos y ahora que voy a ser madre y debería estar en una nube de felicidad, lo que tengo es pánico porque no sé como se lo hace que siempre se sale con la suya. La lagrimita y el chantage emocional son lo suyo y siempre diciéndome: me dejarás cuidarlo, me dejarás educarlo, si quieres tener otro hijo espérate unos años, me dejas que le compre cositas, si necesitas algo dímelo que no quiero ser pesada pero a ver si es verdad y me lo dices,… siempre desde una aparente prudencia pero generándome mucha presión. Y nunca tengo los cojones de contestarla por no poner en una tesitura a su hijo.
Tan mala persona soy por querer formar una familia con la persona que amo y vivir mi vida como ella hizo en su día?
Y por supuesto que ella también quiero que forme parte de esta familia pero sin ser intrusiva, dependiente y tóxica!!!
Me encuentro en una posición muy compleja porque además, es la persona menos tolerante que he conocido. Intentar tener un diálogo con ella es imposible. Sólo puedes pensar como ella sinó ya hay problemas. Todo se lo toma a mal y su frase final es: YA NO VOY A VOLVER A DECIR NADA Y SE PONE A LLORAR, A GRITAR Y HACER PATALETAS DE NIÑA PEQUEÑA.
He intentado ponerme siempre en su lugar, de hecho me da mucha pena que no tenga vida y se sienta sola pero que culpa tengo yo? No tiene amigos, no sale ni hace nada por si misma.
QUIERO PODER LEVANTARME UN DOMINGO, PODER DECIDIR QUE ME APETECE HACER Y NO RECIBIR SU LLAMADA CON TONO DEPRESIVO PORQUE NOS NECESITA A SU LADO.
Hola Sandra:
Mucho estás aguantando.
Claro que tienes derecho a lo que pides. Tu suegra es una manipuladora de libro y nunca va a parar porque su hijo se lo permite.
Si me permites el consejo, te recomiendo que te sientes seriamente a hablar con tu marido a establecer unos límites antes de nacer vuestro hijo porque si no luego seguirá la manipulación utilizando al nieto… Y cuando también quiera decidir por tu hijo/a te saldrá la leona protectora que todas llevamos dentro y toda la ira y frustración que arrastras acabarás pagándola con tu marido por no haber parado él a su madre cuando debía.
Utiliza la pena para aprovecharse de vosotros y no sois vosotros los que tenéis la llave de su felicidad. Ella debe dejar de ser dependiente y, tan importante como eso, tu marido debe dejar de ser co-dependiente porque con su comportamiento alimentado por el sentimiento de culpa ni la ayuda a ella ni a vosotros aunque así lo crea…” Es pan para hoy, hambre para mañana”.
Perdona el rollo que te he escrito pero es que por desgracia, sé de lo que hablo.
Te deseo mucha suerte
Hola, yo después de casi 20 años de relación con mi marido y un hijo, nos divorciamos, lo que no aguantes o no soportes de tu suegra, te aseguro que con un hijo, va a ser igual o peor, es mejor pararlo antes, aunque yo no lo hice, no tuve fuerzas, amaba a mi marido por encima de todo, pero al tener a mi hija y sin apoyo por parte marido… Se me encendió la luz, mucha suerte
Mi suegra es un caso extremo! no sabe ni donde bautizo a su hijo! lo ultimo fue en los 15 de su primera nieta! ella es costurera, le compramos la tela para hacer el vestido de mi nena con 4 meses de anticipación! nunca lo realizo!!! esto fue un detonante en nuestra relación, cuando se queda en casa critica absolutamente todo! no la soporto!! a ella lo unico que le importa es ver a sus hijos como una cuenta bancaria y a sus nueras como sus sirvientas!, eso trae muchos problemas en casa! trato de sobrellevar la situación pero ya es insostenible.
No quiero imaginar cuando mi hija crezca 🙁
Oh!! Que alivio. He llegado a pensar que YO era una madre acaparadora. Pero veo que no sólo me pasa a mi.
Yo siempre he tenido muy buena relación con mi suegra, pero desde que me quedé embarazada todo empezó a cambiar. Al principio, en el embarazo la cosa era muy leve y hasta comprensible. El primer nieto de la familia y la euforia se dispara. Pero rompí aguas y no me trajo solo un bebé precioso.
Mi pequeñín estuvo una noche en la incubadora y cuando me lo trajeron a la habitacion el primer pañal lo cambió mi buenasuegra porque ella consideró que debía enseñarme. No le di más importancia en aquel momento aunque confieso que me habría gustado hacerlo a mi. Pero lo mejor vino después.
En cuanto salimos del hospital empezó a organizar absolutamente todo. Como presentarle al bebé al perro y donde, mando a mi suegro a coger cosas a su casa, a mi marido a la farmacia, a mi que me sentará a esperarlos en un banco y ella fue a comprar comida. Todo esto desencajada de los nervios por no haber dormido casi en dos días.
Y allí me quedé yo con cara de tonta, cansada y con ganas de estar sola en mi casa. Tuvimos casi que obligarla a que se marchará a dormir a su casa porque quería estar en la mía.
No hablo no de los primeros baños, donde casi no podía ni intervenir.
Conforme han ido pasando los meses yo cada vez soy más autosuficiente y las excusas de las ayudas cada vez pierden más peso, de modo que empezaron los… Es que pasaba por bajo de tu casa… O wasap diarios de si necesitas algo… O venir a casa y ponerse a recoger la ropa del tendedero… ¿Hola? ¿cúando hemos perdido la cabeza?
Cuando hacemos visitas, sin preguntar me cogen al niño diciendo: trae que tu estarás cansada. Perdón, ¿cansada? Dime que lo quieres coger y ya está, pero pidemelo, no me lo arrebates. Lo peor es que cuando lo coge ella a veces se lo pido para darle el biberón o cambiarle el pañal y me lo niega. Y eso me pone enferma. Me hace sentir tremendamente frustrada y hace que la situación sea muy rara.
Cuando nos ponemos a comer pega el carro a su lado y es como si yo no estuviera, me siento ninguneada. Y no es que yo no la deje cogerlo ni mucho menos, que nada más llegar se lo pongo encima para no sentir que acaparo. Solo pido poder atender yo a mi hijo si llora o necesita algo. Porque para eso soy su madre.
Mi marido siempre me dice que lo hago muy bien y que tengo razón en lo que hago. El habla con su madre y a veces es hasta peor. Porque le dijimos que no vinieran tan a menudo y sin avisar porque además yo estudio y necesito mi tiempo, y empezó con los comentarios constantes de que el niño las miraba como si nos las conociera a ella y a su madre la buenabisa, (un bebé de tres meses mirando raro… Por favor!!!!). Para mear y no echar gota.
Lo peor de todo es que cuanta más confianza das más cogen y yo ya no se que hacer porque no puedo vivir así.
En fin, creo que esto no se va a terminar nunca y las comidas familiares serán sufrimiento hasta que yo aprenda a poner límites. Espero aprender pronto y antes de navidad.
Hola Susana, lo que cuentas es tal cual me pasaba a mi con bisabuelos, tiabuelos, toda la familia incluida. Te aconsejo que desde ya marques los límites. Mi hijo tiene casi 6 años ahora, tuve que romper la relación con mis suegros (mi marido me apoya pero él sí mantiene relación con ellos). Las cosas cada vez fueron a peor porque yo durante los dos primeros años de vida de mi hijo no supe poner límites y eso me creó un resentimiento y malestar que todavía arrastro. ¡Ánimo!
Hola Susana!!! Tu suegra es otro bicho, como la mía. Por experiencia te digo q vas a tener q poner a cada uno en su sitio, no tengas miedo en expresar lo que quieres y sientes si no la situación no hará más q empeorar. Cuando tu niño sea más mayorcito y diga mamá porq quiera algo, ella se meterá en medio para que el niño no llegue a ti, empezará con los chantajes tipo: no os quedáis a comer?? Pues si le he comprado al niño un lenguadito!, Cuando vayas a su casa intentará irse a jugar con el niño a otra habitación… Y lo peor es que cuando te hartes y te reveles te dirá: si hombre, a ver si yo ahora no voy a poder coger a mi nieto… Eso por no hablar de comentarios destructivos delante y detrás del resto de la familia…
Así q por todo esto, mi consejo es que no les dejes pasar ni una!!! Ella en su sitio y tú en el tuyo!!
Suerte!!!
A la mia le pasa lo mismo son tan perfectas cuñada incluida,– para hacerte daño con sus pullitas y q creas q todo lo haces mal. A mi me dice mi cuñada “a mi me educaron asi” como si tu educacion no fuese valida. SABES LO QUE LES JODE( hablando mal) que tu les hables de lo maravillosa q es tu familia aunque te lo inventes, me encantan las caras q se le quedan.
Mi suegra cuando me vio el primer día ya me pegó una buena ojeada, me hinchó a preguntas, y no sonrió una sola vez. Pensé que conforme me fuera conociendo iría a mejor….pero qué ilusa…
Desde entonces me ha dicho perlas como que su hijo es un primor, que vale mucho más que yo, decirme los defectos que me ve (que por supuesto su hijo no tiene), que en su familia no son como yo, que haga el favor de dejarlo y no volver más…agobiarlo a él para que siga yendo a comer con ellos entre semana como antaño, que por qué no va a verlos más a menudo, me pregunta que si yo le prohíbo que le cuente cosas personales, decirme lo bien que han salido sus hijos y agobiarme con “consejos” metidos con calzador de cómo debo criar a su nieto (no tengo hijos y no le dijimos que queríamos tener, pero ella quiere su nieto y está claro que lo tendremos).
En el vídeo de la boda salió una imagen de ella en la iglesia con una mala leche, rechinando los dientes (el fotógrafo no lo puso en el vídeo recortado, pero mostró las imágenes cuando fuimos al estudio).
Cuando ve a mis padres no sonríe una sola vez, está rancia y después dice a los demás (creyendo o haciendo ver que no la escucho, esto pasa a menudo para meterse conmigo) lo que se aburre con ellos. Intenta que mi marido le cuente mis cosas y nuestras cosas de pareja para luego manipular y echar en cara (eso ya está controlado por parte de él, menos mal).
Podría decir muuuuchas anécdotas, y tiemblo con la idea de quedarme embarazada y lo que puede suceder. Estamos planteando ser padres y pienso más en la suegra que en nosotros… Necesito un respiro y un máster en suegras!
Qué miedo da todo lo que decís y habláis mal de las madres de vuestros maridos.
Yo lo tengo clarísimo, el día que se case mi hijo, no me pienso meter en nada nadita de su matrimonio, ni para bien ni para mal. Ni daré consejos a mi nuera, ni iré a su casa a nada, porque no quiero problemas. Si tienen niños que los dejen en la guardería así no dirán que los malcrío, ni que hago mal esto ni lo otro. Me limitaré a ir a alguna celebración si se me invita. Con eso no habrá problemas. Al fin y al cabo es la vida de mi hijo , no la mía.
Ah, y cuando os toque ser suegras , a ver qué tal lleváis que no os soporte vuestra nuera.
Jajajajajajaj, muy buena contestación¡¡¡¡ parece un manual de quejas de nueras. Que pena.
A ver que hacen cuando ellas sean suegras, serán las mejores.
Por cierto a las nueras perfectas odiadoras de suegras, al leeros, parecéis niñas de instituto quejándose.
A ver si maduráis y sois capaces de ver a las personas como son con cosas buenas y malas, como cada una de vosotras. Y por cierto la mayoría de los problemas vienen por querer acaparar al marido como si fuera un objeto. Por supuesto por mi parte para vosotras enteritos…jajajajajajajajaja.
Pues si se puede señoras! Una amiga de mi madre tuvo un infierno de suegra , y ahora tiene tres hijos mayores, dos varones y una muchacha, todos con pareja, y no se mete en sus vidas para nada! Debe ser por eso que sus hijos políticos la adoran, porque hasta ellos mismos dicen que su suegra no se mete en nada! Que es maravillosa! Aprendan a comportarse USTEDES toposuegras ! Y por supuesto espero que tengan la fortuna de no dar con una nuera como yo, porque os va a leer la cartilla de Micho de la A a la Z! No sois madres de vuestros nietos. Sois SIMPLES ESPECTADORAS!!! Ajo y agua!
Bravo!!
Cuando sea suegra creo que será la mejor del mundo, mundial. Uno debe respetar la relaciones de nuestros hijos. Yo no tengo buena relación con mi suegra. La mía es indiferente hasta decir ya. La cosa es que ya tengo 4 niños y estando embarazada de los 4 nunca se interesó, se lo atribuyó a la indiferencia que tienen en su país cuando hay una mujer embarazada. Bueno, que raro entonces cuando nace el bebé en su país no son indiferente que quieren estar ahí en el hospital cuando nace. Yo he pasé momentos difíciles en mis embarazos y sin familia porque vivo en extranjero. Pero cuando más he necesitado a mi suegra no ha estado presente. Yo le dije a mi esposo que quiero distancia de todo lo que se llama su familia, porque se han portado de una forma rara. Así que la mujer o el hombre que le toque a mis hijos. Pueden contar conmigo pa lo que sea.Porque yo se lo difícil que es pasar sola 9 meses sin que nadie te llamé de la familia de tu esposo a preguntar cómo te va.
Yo tuve la mejor suegra del mundo! Soy afortunada,no tuve quejas de ella. Existen buenas puedo predicar eso.
Mi suegra lo que tiene es que es súper brusca. Viene de una historia de vida complicada, entonces tiende a repetir las cosas cientos de veces hasta que alguien le hace caso (o la calla, cosa que solía hacer su marido, QEPD) o hace todo tipo de bromas pesadas e imposiciones sin ningún reparo. En definitiva, yo lo hago todo mal y soy una exagerada. Pero no sólo cargo con el hecho de ser una malamadre a todo nivel, sino que, encima, le mantengo lejos al buenhijo suyo (ella vive en Italia, nosotros en Ecuador), en un pueblo horrible, donde se come arroz todos los días (¡cuánto sufrimiento, por dios!), con lo bien que él (él, no contamos ni la nieta ni yo en estas afirmaciones) estaría en su ciudad natal, tan avanzada, etcétera.
Está lejos, cosa que agradezco. Cuando estamos cerca, siempre hay implosiones (no se le puede decir nada), pues se la pasa menospreciando la cultura local y burlándose de las sencillas atenciones de la gente campesina. En el día a día, eterno cargo de conciencia: es anciana, es viuda, su hija mayor no quiere estar cerca de ella (otro personaje, doña espiritual perfecta) y el hijo menor teme por su salud.
En fin, que la mayor parte del tiempo me siento una caca por no querer mudarme a Italia para cuidar de ella. Como si mi madre, en Perú, no estuviera en las mismas…
Eso. Catarsis. Gracias mil.
Menos mal! Veo que lo de los parecidos del buen hijo y la familia paterna no es sólo cosa de mi buenasuegra. Imaginadlo cuando tus hijos son fruto de una ovodonación. Me dolían en el alma. Yo no sabia si era estupidez o mala educación. Y momentazos de meteduras de pata ha tenido unos pocos. Como cuando apareció mi madre con ropita hecha por ella y ella, con un conjunto comprado dijo “hay cosas tan monas y tan baratas que no merece la pena coger la aguja”. Mi familia se quedó ojiplática. ¿Tendrá el mismo valor la artesanía con amor que ir a Mothercare y pasar la tarjeta?
Pero lo que peor llevó es que medie en mis discusiones (que no ” peleas”) con el buen padre. Y que no reconozca cuándo se ha equivocado. Ayer le puso a la buenamelli un pichi de terciopelo de invierno: “mujer, si no hace tanto calor y es sin mangas”. Recuerdo que estamos en junio y la máxima estos días supera los 30 grados.
Pues espero en un futuro ser mucho mejor suegra que la que me ha tocado a mi. Mi suegra es la típica niña bien de provincias que estudió en colegio francés y nunca ha dado un palo al agua.Cada vez que abre la bocaza sube el pan porque ella sabe de todo y siempre tiene la razón.Siempre preocupada por la malditas apariencias, se revuelve en su veneno porque mis hijos no van vestidos de niño repollo como manda la tradición en el Norte.Yo como soy del Levante le debo parecer una desarrapada… Desde que la conozco, hace más de 18 años, siempre ha bebido los vientos por su hijo el mayor, su ojito derecho y el único que le importa.A mi marido, que siempre fue un niño libre y rebelde no lo soporta… Ahora que lleva tatuajes lo considera un delincuente… Me parto!Cuando nació mi primera hija me la arrancaba de los brazos, se quedaba para su casa los regalos que le hacían sus familiares a la niña, le cambiaba la ropa a escondidas cuando se la dejaba para que la cuidara o le hacía regalos de navidad o cumple pero que no podían salir de su casa. Con el segundo hijo fue mucho peor pues la nuerísima se quedó embarazada a la vez. Nuestra relación ha sido una tortura desde el momento en el que se enteró de mi embarazo. Tan mal le debió sentar que se lo ocultó a toda la familia.Cuando se enteró del de mi cuñada organizó una comida familiar y soltó delante de mis narices q por fin iba a ser abuela ( mi hija tenía 4 años).A mi todavía no me ha felicitado ( y eso que sufrí dos abortos antes). Cuando mi hijo tenia 5 meses fuimos a una boda de una sobrina suya y delante de toda la familia dijo que solo tenía un nieto varón. Cuando le recordaron que tenía dos, empezó a reírse y dijo que se le había olvidado el mío… Mi suegro no se queda corto y es hasta mas detestable que ella. Jamás ha sido cariñoso con mi hijo; en 15 meses lo habrá cogido en una vez. Sin embargo al otro nieto lo lleva todo el día cargado en brazos. No lo suelta ni para hacer pis.
En fin, unas joyitas! Ellos se lo pierden! Y yo me quedo con la satisfacción de que nosotros somos mil veces más guapos que ellos y eso le jode y mucho!!!
Pues a mi me ha pasado muchas anécdotas desde el día que sentados en la mesa con todos los familiares de mi en aquel entonces futuro esposo dijo así nomas “Fulanita (yo) no es delgada” por supuesto que aguante como una campeona (que el punto de sobre peso siempre a sido critico para mi)… pasando el día posterior de mi boda en que literalmente me arrebato las llaves de mi mano cuando mi suegro me las entregaba ya que ahora seria mi casa no la de su hijo, diciendo “nooo esas son mias” plop!!! hasta el día en que nació mi bebe (que debería ser pura felicidad amor y comprensión en pareja) se llevó todo el día a su buen hijo para que la llevara a desayunar, comer, imprimir unas fotos “muy importantes” de hace un año” conseguir una calentadora que quería mandar de regalo a su hermana que hace 2 años se la tenia prometida, hasta que finalmente se hizo la ofendida y rompió a llorar afuera de la puerta de mi cuarto de hospital, mientras amigos y familiares que venían a conocer a mi bebe me hacían caras de “que le pasa a tu suegra??? obvio cuando llego el buen hijo de todas las vueltas que lo mando y vio a su mama llorando fuera de la puerta (mira que no había lugar en TODO el hospital mas que ahí) le pregunta que te pasa? y ella responde NADA!!! eso fue lo peor!! por que mi esposo obviamente pensó que le había pegado o algo peor, mi pecado?? pedirle de favor y de la manera mas cordial, que le quitara el sonido a su celular por que cada 30 segundos le llevaban mensajes que luego ni tarda ni perezosa contestaba asi que era riiiing (mensaje) tic tic tic (sonido de las teclas)y esa dinámica tenia ya horas!!! yo recién parida (cansada, hormonas etc) el bebe adaptándose a su entorno y queriendo dormir nomas hacia caritas a los sonidos del aparato en un cuarto de 2 x 2. bueno pues le pareció ofensivo y de ahí todo se fue al carajo mi esposo ya no me hablo ni ami ni a mi familia y lo que debiera ser un recuerdo bonito es un recuerdo amargo y temo que baya a pasar ahora que tenga a mi segundo bebe. y así podría contentar hasta la ultima que fue un mensaje a mi esposo donde le decía que “debería estar agradecida con ella por que ella había educado a un buen hijo” que tal? como ven hay para tirar arriba.pero como le digo a mis amigas, ese es su trabajo SER SUEGRA (y algún día seremos unas nosotras también) y sobretodo ella no se casó conmigo fue su hijo. Él es que hizo los votos no ella así que no queda otra mas que aguantar y respetar por que ella es la mama de mi esposo y como tal hay que quererla y tomarla en cuenta pero Que difícil es a veces!!!
Pues a mi este tema me molesta mucho , y más que lo retroalimentemos nosotras.
Ya hemos sido hijas , ahora madres y que nadie se olvide que en un futuro TODAS seremos suegras.
Siempre son las suegras así ? , nuestra madre también es suegra , pero claro….con nosotras es maravillosa y con nuestra cuñada arpía ???
Hablamos de la ” nueras raritas ” ?
Cuando esos consejos nos lo da nuestra madre , tía mayor o vecina …pasamos si no nos gusta , pero si lo hace la suegra…..ufffff!!!
Lo siento chicas, pero no me gusta que entre nosotras nos veamos así.
Y los suegros ? todos majísimos?
Tal cual la mía es así, lo de la ropa, los con consejos, las llegadas inesperadas…que barbaridad con esa mujer…ahora ya ni noS hablamos pues resulta que no fui suficiente para su buenhijo con edicacion machista, estoy a punto de abandonar el barco del matrimonio…
Me voy a guardar este post en favoritos para leerlo y consolarme cada vez que mi suegra me suelte alguna de las suyas, me he reído mucho.
Mi suegra que se llama Petra y es como una auténtica piedra pómez, áspera, áspera. Como bien se describe en el post, el tema de los parecidos me mata. Mi hijo es igualito a mi, el parecido es tan sorprendente que se confunden las fotos en las que aparecemos con la misma edad (2 años), bueno, pues ella dice que se parece a otro nieto, uno moreno con carilla de ratón que no tiene que ver con nosotros en absoluto.. Agg..
Como paso de ella y sus comentarios desagradables habitualmente, ha ido elevando el tono, hasta ha llegado a decirme QUE HUELO MAL!!! .. me pide o mejor aún, me “exige” que le sirva la comida y más cosas por el estilo…
ME consuela que es igual de desagradable con todo el mundo y trato de no personalizar y relativizar todo el tiempo.
El otro día se enteró de que al BH le hemos puesto primero mi apellido… temo el próximo encuentro con ella…
Suerte con ellas, señoras 🙂
Biopic de mi suegra ya!
Soy madre de un buen hijo de 3 años y medio
1. Con año y medio le regaló una rebequita de leopardo con ribetes verdes lima. Casi se la hago comer
2. Con tres meses nos trajo de regalo una pelota con pinchos de los chinos que soltaba tinta (era de la sección de animales)
3. A los tres años me dejó un vale para una tienda de ropa de segunda mano.
5. Unas Navidades le dio a mi cuñado 50 euros y a mí una pulsera que decia que era de una tienda de gemas. Más bien del Brigitte Bijou de 5,95. No os imagináis mi cara cuando fui a descambiarla.
6. Prohibí las visitas en el hostpital porque tuve un parto muy largo. Mi familia no vino porque yo no les dejé. Mi cuñado (soltero toca pitos) se presentó a las 11 de la noche. Yo había dado a luz a las 8 de la tarde. Y mis suegros, al día siguiente.
6. Cuando mi hijo tenía 10 días sugirió que le diésemos una manzanilla para curarle el extreñimiento.
7. Cuando vivía en el piso del centro, se presentaba en la calle y en lugar de pulsar el telefonillo nos llamaba a voces desde abajo. Vivíamos en el centro de Valladolid. Desde hace seis años, lo hacemos en un chalet en far far far far a 9 km.
8. Cuando me iba a casar no quise que vieniera a ver el vestido antes (es una hortera de revista) y me dijo que a ver si iba a ir con volantes o algo que eso era de gitanas.. Mi vestido elegido era de Rosa Clará y estaba hecho íntegramente de volantes. Lo cambié. Tonta de mí.
9. Cada vez que viene a casa a ver al crío, éste acaba con un golpe en la cabeza, algunas veces con sangre “porque ella está solo para que se divierta” si alguien tiene que decirle que no se tire desde dos metros de altura somos los padres. Bendita mía..
10. Habla de sexo constantemente, es como estar viendo un maratón de matrimoniadas. En mi boda, acaparó el photocall dándose besos con mi suegro lenguas fuera. Tienen 75 y 77 años.
Y este es mi TOP TEN suegril
Cuando nació mi buenhijo1 pensé que el pobre era deforme, que tenía dos cabezas!!! Pues no, era la cabeza de mi buenasuegra que estaba instalada entre la cabeza de mi preciosidad de hijo y mi pezón. Ella vió antes que yo la primera succión de mi bebé de mi pecho. Mis lágrimas corrían y no era emoción, sino de pena por no haber podido vivir ese momento como me había imaginado tantas veces.
Lo que más miedo me da es que dentro de unos cuantos años… la suegra seré yo
Si es que el master de suegras lo tenemos todas, y de verdad que cuanto más lejos mejor.
Yo no le pude dar el pecho a mi hija y estuve cuatro días intentandolo, pues todavía me recuerda pobre de mi buenahija el hambre que paso durante esos días hasta que por fin le di el biberón.
Después otra cosa que le hace mucha gracia es llamar a mi hija por los dos apellidos del padre en vez del padre y del mío y encima me lo dice en la cara.
Si trabajo y le dejo a la niña dice que soy mala madre, en fin un desecho de virtudes. Regalo suegra, la empaqueto y la envío a portes pagados.
Mi suegra y yo aparentamos llevarnos muy bien ante el buenesposo, ambas lo amamos mucho y sabemos que para él es muy importante que nos llevemos bien, incluso podríamos decir que platicamos muy a gusto, pero ambas nos sentimos muy incómodas cuando nos quedamos “solas”, nos forzamos mucho una buena relación, evitamos tocar ciertos temas y ella suele ser muy “dulce” cuando me hace alguna observación sobre el cuidado y la crianza del buenhijo, pero gracias a mis cuñados me entero de que me considera una madre extremadamente exagerada y consentidora, eso sí, ¡siempre llevo muy destapado al buen hijo, por eso se enferma tan seguido! y me lo llevo al médico a la menor provocación, por cosas que un ¡tecito podrían curar!.
En fin, cada semana vamos a verla, los jueves y eso hace que los lunes no sean para mi el peor día de la semana.
Lo mio es más de lo mismo…comparaciones, menosprecios, comentarios hirientes…. siempre infravalorando! Y la verdad que nunca lo he entendido ni lo entenderé. Que les hace ser así??? Su educación?, lo dudo. Tendrán complejo de inferioridad??? Alguna psicóloga por la sala?
De las cosas que más han dolido fueron cuando dando el pecho dijo que “era normal que la niña se atragantara con el pedazo pezón que tenía” y cuando teniendo una amenaza de parto a los 7 meses tuvimos que llamarla para que “cuidara” a la nena mayor que encima tiene diabetes y buenpadre no podía dejar de trabajar y todo fue un caos porque no hacía nada, ni siquiera la bañaba. Lo primero que me dijo cuando me vio al día siguiente fue que si hubiera sido una cosa urgente hubieran venido antes! Me faltó un pelo para decirle que se fuera por donde había venido pero me tuve que morder la lengua porque no teníamos a nadie. Estuve ingresada 13 días y cuando salí lo primero que me echó en cara fue que llevaba en casa todo ese tiempo.
Al final la cosa acabó mal este verano….sus estúpidas manías y maneras de actuar provocaron una discusión y después de hacerse 300 km se fueron en plan soberbio. Nosotros alucinabamos y las niñas vieron todo el espectáculo. Todo me pareció muy triste sobre todo por las nenas pero me consuela que no preguntan por ellos y eso es porque no les echan de menos. Que lástima, verdad?. Envidio a la gente que tiene todo ese afecto, cariño y ayuda de sus familias. Cuidarlos mucho.
QUE PENA, QUE SE APROVECHARA DE TU NECESIDAD Y SI YO TAMBIÉN DIGO HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS DE LA AYUDA QUE RECIBIMOS, POR QUE GRACIAS A DIOS YO TENGO UNA MADRE DE LAS QUE HAY QUE PONERLE ALTARES Y ME AYUDA Y APOYA MUCHO, ASÍ QUE NO ME HACE FALTA MI SUEGRA QUE NO HACE NADA POR NOSOTROS MAS BIEN AL CONTRARIO NOSOTROS LA AYUDAMOS,(DE HECHO CREO QUE ESO ES LO QUE MAS LE MOLESTA)YO CONOZCO CASOS QUE SU SUEGRA ES LA ENCARNACIÓN DE UN ÁNGEL Y CADA VEZ QUE PLATICO MIS DIFICULTADES (QUE NO ES QUE ME IMPORTEN MUCHO) SIEMPRE ME DICEN LE VOY A PONER UN ALTAR A MI SUEGRA ASÍ QUE ANÍMESE QUE SI HAY CASOS EN LOS QUE UNA SUEGRA ES PRUDENTE, APOYA Y AYUDA CUANDO SE LO REQUIEREN COMO UNA MADRE LO HARÍA, ASÍ QUE HAY QUE ASPIRAR A SER ASÍ!!!! AUN QUE CREO QUE CUANDO UNA SE CONVIERTE EN SUEGRA SE LE OLVIDA TODO LO SUFRIDO O SERA QUE BUSCAMOS INCONSCIENTEMENTE REVANCHA???
Como me he reído leyendo el post.
Pues yo la verdad no pensaba escribir, mi buenasuegra es muy buena mujer y no se mete mucho en la crianza del buenhijo. Pero ayer hizo una muy graciosa. Mis suegros recogen al buenhijo del colegio por las tardes y se quedan en mi casa hasta que llego de trabajar. Con muy buena intención recogió las toallas que había tendidas y tendió la ropa que había en la lavadora, pero es que estaba sin lavar!!! Las toallas que recogió estaban aún algo húmedas y claro, la ropa que tendió estaba seca. Cuando llegó el buenpadre a casa le dije: “hoy tu madre no tenía mucha sensibilidad en las manos”. Lo que me llegué a reir.
Madre mía menudo éxito de post, y es que hay una cantidad de suegras japutas por el mundo! La mía cumple todos y cada uno de los puntos mencionados y muchos más que podría añadir. Le parece que besar a mi hija que tiene un mes es antihigiénico, estoy harta de decir q después de las 8 no quiero visitas y siguen viniendo a la hora q les sale de la p… viviendo al lado y estando jubilados. El día del parto mi madre casi la ahoga porque mientras yo estaba mil horas y como toda madre estaba para q le diera algo ella se dedicaba a comer empanadillas, peinar a su marido y hablar de política. Por supuesto cuando salí de quirófano después de dos días de parto pasaron de mí como de la mierda y así hasta hoy. Su obsesión es la limpieza y hablar de los demás, está enamorada de su hijo y le encantaría llevarse a la mía y tirar la llave al pozo como en Bernarda Alba. Ella está estupenda y hace mucho ejercicio y mi madre está delicada y gorda (si se lo vuelvo a oír la que la ahoga soy yo, q mi madre es sagrada) Lo de repetir historias bueno, la mononucleosis de mi cuñada a los 6 años, q tiene 37 y sigue siendo más niña que entonces si cabe, pero claro, ella es un ejemplo criando…Lo que más me jode es discutir con mi marido por su culpa, ya q no lo hacemos por otro motivo…Mi suegro es un pobre de espíritu q tras la jubilación lo está moldeando a su imagen y semejanza, y él no se sienta si ella no le da permiso…
Cómo son las suegras, en el post, no has podido dar más en el clavo! Parece que sólo han criado bien a sus hijos ellas. Es acojonante!. La mía se muerde la lengua bastante, de lo contrario, sabe que le va un “zaska” por la vía rápida. En fin, paciencia!
Un poco asombrada por la suerte que he tenido, con mi suegra me llevo muy bien, es muy correcta, atenta y buena consejera , así que después de leer los comentarios no me atrevía mucho a comentar..jeje.. aunque he podido ver que alguna más esta en mi situación y me alegro. Aun así me gustaría participar ya que sigo su blog y me encantaria tenerlo, tiene un humor característico contando las cosas ..
Saludos
Monica lindo tu comentario, ya que tienes la suerte de tener una buena suegra que se agradece para darnos cuenta que de todo hay en la viña del señor, es triste saber que hay otras señoras que no lo son y este block le da la oportunidad a muchas de poder desahogarse porque veo repetidos post que lo unico cerca es tener esta señora tan particular en nuestras vidas. Yo vivo en Estados Unidos y mi madre en Chile. Así que lo unico y mas cercano es mi querida suegra que al principio fue muy bonito y todo bien hasta el día de la boda que se acerca a mi marido y le pregunta si esta seguro de casarse conmigo que es un gran paso y lo más seguro que yo no tenga hijos!!! considerando mi edad pues nos llevamos 9 años. Mi marido hoy, le dice; que se casó conmigo para estar conmigo y todo quedó ahí. El cambio del Amor al Control fue cuando nació mi hija hoy 3 años. Mi hija la rechazó desde que nació hasta los 8 meses como si tuviera un sensor de vieja controladora, no se dejaba tomar por ella. La unica,, incluso habían otras personas que mi hija jamás había visto y mi hija no tenia problemas. Eso conllevo a que se sintiera muy frustrada. El primer año fue fácil porque el covid nos dió la distancia para poder criarla a mi antojo. El segundo año fue más compartido y fui bastante tolerante con ella, dejé pasar muchas cosas porque ella y mi esposo y sus otros dos hermanos son bien “mamones” (unidos) asi que para llevar fiesta en paz y no ser la de la discordia aguantaba que organizara nuestros holidays y cosas así sin mayores problemas porque no tengo familia aquí. Se invitaba sola lo cual yo dejaba de hacer cualquier cosa para recibirla y comprar cosillas para atenderla bien con el resultado de que me tenia hasta la 1 o 2 del día y despues es que no venía. Como la quinta vez de hacerme lo mismo le hice un stop sin decirlelo verbalmente y lo pudo interpretar. No volvió a invitarse. Cada vez que yo le pedi que me cuidara la niña porque con lo de la pandemia nos mudamos más lejos y no conociamos a nadie era ella la única que podría cuidarla lo hizo en 2 ocaciones por motivos de yo ir al doctor pues a la tercera no alcance a pedir cuando tenia el NO en mi cara y obvio no es su responsabilidad cuidarme a la nena pero jamás le volvi a pedir que me la cuidara. Muchas veces ofrece su ayuda pero por una hora o con condiciones o terminan mis cuñados haciéndose cargo de mi niña. Usualmente es mi esposo quien le pide el favor de verla si estamos de aniversario o cosas así. El motivo por el cual estoy en este post es porque todo lo que le he dado de soga para que siga controlando todo se termino (espero) mi esposo le pidió que la cuidara y ella prefirio fumar marihuana y enviar a su otro hijo para que la cubriera sin explicacion alguna. Ahí fue cuando me di cuenta del poder que le dimos con mi esposo de hacer lo que quiere porque jamás pusimos limites. Despues se hizo la loca quizo seguir cordinando salidas y sacar a la niña la siguiente semana dije NO y quedó la grande cuando esté fin de semana dije NO a otra salida cordinada desde su telefono al teléfono de mi marido. Soy siempre la última en saber los planes de ella porque lo consigue directamente con el. Nos peleamos y quedó la grande en la familia porque no quise ir con ella y fuimos mi hija marido y yo solos y a ella le dio ataque. Puse las fotos en facebook para que ella las viera y ya no me viera más las bolas. Se enojo tanto que el otro cuñado se ofusco conmigo porque su madre se sentia desplazada porque no fuimos donde ella quería. Ayer me ha pedido perdón yo mo hice mucho drama y conteste que la forma de comunicar salidas y cordinar actividades no se hagan a mi espalda. Está semana comenzamos terapia de pareja y mi esposo a reconocido delante de la psicologa que tiene una madre dominante y que no acutuó de buena manera. Creo que la clave es que el hombre se comporte como un grande y defienda a su esposo. Ahi esta la clave creo yo que se salve un matrimonio o se vaya al divorcio. La mayoría de los hombres no saben parar a su mamá y la esposa debe aguantar y aguantaba.
Primero tu esposa tus hijos tu y despues tu madre.
y a las señoras que defienden a las buenas suegras bien, pero no olviden que hay muchas que hacen la vida imposible. Las buenas suegras son justamente las que respetan esos puntos.
Como consuela leer todo esto jaja mi buena suegra nos puso verdes x querer estar solos la primera vez que le daba pecho a mi hija, después siempre ha estado metida encima de mi teta, no se q leches quiere ver! Siempre criticando nuestra forma de criar, ellos fueron listisumos x dejar llorar al su segundo buenhijo, no les tomó el pelo como as nosotros, k la malcriamos, cuando son ellos los k le compran chorradas y chuches entre semana a las 7 de la tarde! Cambió el primer pañal a mi hija con 18 meses, y pq su buenhijo insistió, y luego se quejaban k nunca se la dejábamos….. Nunca vienea ayudar, aahora tengo otro bebé y me dice, k pena q con el frío y la lluvia lo tengas q sacar de casa para ir al colé a x la mayor, pero no se ofrecen a ir ellos a recogerla nunca, pk están en la siesta de 15 h a 18 h! Q vienen de visitas a las 18:30 los días de colegio, cuando se baña mi hija a las 19 o poco mas….al peque se queja si no lo ve despierto, k no puede cogerlo en brazos, si le parece lo despierto….el buen suegro es mucho peor, siempre tiene razón en todo, sabe de todo y repite todo mil veces! En fin….podría escribir un libro! Paciencia x favor!
Miedito tengo con lo que estoy leyendo xD Parece que viejos refranes como “Los hijos de mi hija, mis nietos son, los de mi hijo, no sé si lo son” siguen vigentes, así como el afán por “demostrar” su “sabiduría” y por “competir” o mostrar que sus hijas son “buenasmadres” y mil veces mejores xD
Yo quiero romper una lanza por las buenassuegras, que alguna hay. Yo a la mía la llevo mejor que a mi madre, porque con eso de que no tenemos confianza se calla más y me da mucho menos la lata. Yo a mi suegra la nombro “la reina de los tuppers”, que cuando hicimos la mudanza y no teníamos cocina nos salvaron de morir de inanición, y que nos vienen de perlas cuando no tenemos nada en la nevera. Y con la peque también nos ayuda mucho, y me salva muchas tardes que puedo dejarla con ella e irme a hacer cosas de malamadre.
Mi buena suegra y su buena madre cuando nació mi hijo se tiraban en mi casa todo el día, ayi se comia se merendaba y se cenaba, era un frio mes de febrero y mi hijo recién nacido y salido de los cristales pq nació con muy poko peso, mientras me fui a duxar se kedaron cuidandolo y el tenia puesto un gorrito y unas manoplas pq en mi kasa acia muxo frio ya q no tenemos calefacción y es una casa vieja, bien pues cuando salí dela duxa y fui dnd staba mi hijo me lo encontré sin gorro sin manoplas y desarropado, mi cuando pregunte pregunte ¿q acia el niño así mi buena suegra me dijo q así estaba mejor q era para q se adaptará a todp tipo de temperaturas!!! Tarde 2 segundos en plantarlas en lo ancho de la calle.
Otra hazaña de mi buena suegra: ella es enfermera y su hija tb, bueno pues llegan un día a mi casa a ver a mi pekeño en febrero con 10 días de vida y el pekeño estaba dormido pq era tarde y ellas venían de trabajar del hospital bien pues no tiene otra cosa q hacer.mi buena suegra q empezar a meterle al.bebe el dedo en la.boca diciéndole despiértate q kiero verte y claro está todo ello sin lavarse las manos…las puse finas!!!
Y como.estas tengo mil historias más q contar de ellas! Son las peores personas q me e encontrado X el mundo
Me encanta este post para poder explayarse.
Mi suegra manipuladora donde las haya!Se casa con un hombre que no la dejado ni abrir la boca(literal), machista y misógino es poco y ella no ha podido ejercer su dominancia en su casa, así que viene a ver al buennieto y oye como le sale su faceta de aquí lo que yo diga. Antes no le decía nada por respeto, pero después de aguantar en el hospital lo mas grande: darle el pecho a mi hijo escondida en el baño,porque la señora me presionaba la teta contra la boca de mi hijo, cuando le daba el pecho el mismo día de nacer, y ella lo hacia para que saliera la leche mejor?!?!? Hasta la enfermera me recomendó que al darle pecho,sola yo y mi marido, visitas fuera de la habitación. Benditos 700 kms de distancia que nos separan, si no la hubiera matado ya, os lo aseguro!
Yo de mi suegra no quiero hablar públicamente, porque me da miedo de que el papá de mi bichilla se entere de lo que desconfío de ella. En mi caso, creo que en lugar de comportarse como una suegra de manual (que sí que debe serlo en el fondo) ha adquirido una pose de inocencia desde que nació mi churumbelita de la que no me fío ni un pelo. Todo lo pregunta,para todo pide permiso, dice no saber a quién se parece la niña, que la lactancia es lo mejor (aunque ella no dio el pecho ni un día). En fin, que a la cara no me cuestiona nada, pero sospecho que en silencio debe pensarlo todo.
Yo simplemente ODIO a mi suegra, es superior a mi. Nunca se portó especialmente conmigo, me hacía bastantes desprecios pero yo no se lo tenía en cuenta. Lo peor empezó cuando nos casamos, me trataba fatal y yo no decía ni mu a mi marido porque está super enmadrado. El globo explotó cuando yo estaba de 9 meses que le dijo a mi marido que me tenía muy consentida porque estando en su casa de veraneo era él quien me hacía el desayuno, esto a una semana de dar a luz. Aquel día me puso a parir y se pusieron las cartas sobre la mesa. Desde entonces mi marido sabe que no la soporto y la relación que yo tengo con ella es mínima, casi ni hablamos cuando nos vemos. Me cansé de ponerle buena cara y de aguantar y aguantar, que yo a esa señora no le he hecho nada y no es nada mío así que vaya a verla su hijo y su nieta y a mi que me dejen en paz.
Mi suegra es la suegra más maravillosa del mundo. Lo dice ella y lo digo yo. Vive a 800 km de mí, no conduce, odia el tren y le da miedo el avión. Se ha jubilado con los ochenta más que cumplidos. No quita mocos, no limpia culetes, y no cepilla melenas. Quiere caer bien!. En mi familia politica hay nombres familiares. Todas se llaman igual y todos se llaman igual. Cuando nació mi primera buenahija se rompió la tradición q seguí rompiendo hasta tres veces más… Esta Semana Santa nos espera con los brazos abiertos… Y a mí…. Ya me ha empezado a doler la espalda…
Nose por donde empezar, porque la Mia es de las que las tira todas por detrás y encima tiran a dar.Pero eso paso lo que realmente me saca de mis casillas es que se presentan a cualquier hora del día en casa a ver al buen nieto,ya haya amigos,familia da igual ellos se presentan igual,ufff que ganas de irme 6000km.
Bendito post sanador, mal de muchas malas madres, solo puedo felicitarles, lo que me he reído.
Identificada! Esa es la palabra, pero comparado con las vuestras la mía es de meterla en el manicomio. No solo no llama para venir a ver a la buena nieta, sino que cuando lo hace llega 1 hora antes de lo que le digo para estar mas tiempo… Yo recién llegada de trabajar y cansada como una burra, va y me espeta¿que estabas durmiendo?
Otros días deja la comida del buen hijo en la puerta porque yo no hago de comer, o cuando vamos comer a su casa le hace(solo al buen padre) batido de frutas para que” Por lo menos un día” coma bien.
En fin por no hablar de cuando en su afán caritativo le llevÓ un carro con comida de caritas a la madre de una amiga mía, viuda, tan digna la señora que cobraba su pensión, y q le daba para vivir dignamente, por supuesto, la señora le dijo que consideraba que había gente más necesitada y lo devolvió, que vergüenza cuando me llamo mi amiga para contarlo.
O cuando envuelve en papel de regalo juguetes usados para su buena nieta cuando ella para nada esta necesitada de dinero, y yo tengo que hacerme la tonta porque me da hasta vergüenza ajena, por supuesto en cuanto se va, van a la basura.
O cuando dice qu la buena nieta tiene la cabeza grande porque va a ser lista como su padre….
En fin ……
Mi suegra vive a casi 400 km de casa. Antes de nacer el nieto no venia nunca. Desde que nació viene más seguido, pero su hijo le ha dejado en claro que los padres somos nosotros. Las opiniones están para ser escuchadas, no para llevarlas a cabo. Lo único malo, es que como no ve seguido al nieto cada vez que viene lo llena de golosinas como para “comprarlo”. Saludos desde Argentina.
La mia es.de libro,menuda cruz que me ha caido,tengo historias de todo tipo, desde el embarazo que me tenia veonte minutos al telefono diciendome que su hijo tenia su vida organizada hasta que llegue yo, que nos independizamos y tuvimos un hijo muy rapido hasta ahora que se rie de como lo llevo vestido,parecr que le sienta mal que mi hermana me haya prestao muchas cosas, se presenta en casa cuando quiere con la excusa de que nos trae el pan o la comida, llama minimo tres veces al dia y le come la cabeza al buenpadre, te quita al buehijo de las manos pero yo creo que lo pero eso lo hace toda su familia tambien. Yo creo que lo peor de todo fue en el hospital, se quedoen la primera toma del buenhijo a pesar de que eche a todo el.mundo de la.habitacion y lo que hizo despues fue decirle a toso el mundo que no se agarraba por culpa de mis pezones,el hospital fue un.infierno, le molestaba que durmiese,.que tomasr el pecho, pero el llegar a casa no mejoro, organizaba visitas de tardr en mi casa aun sabiendo que el buenpadre no estaba, para que sus amigas que no conozco viesen al buenhijo como si debun mono de feria se tratase. En fin podria estar toda la noche xk es una bruja.
Yo lo q peor llevo es q vaya de estupendisima y buenísima y modernísima. Por supuesto, su hijo encantado con la suerte q tengo de suegra.
Es tan moderna q lo de la intimidad no lo entiende. No sólo he tenido q soportar q me grabase mientras le daba pecho a la buenahija sino q al año y pico se le ocurre compartir el video en un grupo de WhatsApp de su familia, del q no conozco a casi nadie. Por supuesto, q le llamé la atención pero ni una disculpa oye! Y de esas hasta aburrir
La mía es un cielo de mujer, me ayuda con los niños, ahora que estoy coja hasta me prepara el café, trae comida y lo que más me gusta verla jugar con los peques, hasta se tira al suelo con ellos.
Leo el post y pienso…. Sí el caso es que todo me suena, pero no describe a mi suegra sino a MI MADRE, clavada jeje pobre del buenpadre que no ha tenido tanta suerte cómo yo
¡Ostras! ¡Cómo habéis clavado lo de la transformación de la buenasuegra! La mía, fue enterarse de que estaba embarazada y querer ser ella la única familia de mis mellis: cada vez que le decía que mi madre había comprado algo o que mi prima me iba a dejar alguna cosa, parecía que se molestaba y desdeñaba lo que recibía de mi familia. Durante el embarazo, toda la atención y los regalos eran para la buenahija (una niña después de 3 buenosnietos) hasta que nacieron mis peques y comprobaron que el niño es una calcamonía del buenpadre, momento en el que la niña pasó a un segundo plano. Aun así, la buenasuegra intentó sacar parecido de la buenahija a su familia, obviando que mi chica es igualita a mí.
Ahí no acaba la cosa, no, para mi desgracia: la mujer no deja de ningunearme (para el bautizo les cosió ella los trajes [Sí, se cree que es una modista de alta costura… y que conste que he dicho “se cree”]: me preguntaba por cortesía mi opinión, pero solo tenía en cuenta la de las buenascuñadas [léase sus hijas]: si no le interesa lo que yo opine y piensa hacer lo que le sale del alma, ¿para qué demonios me pregunta?). Otra manía de la buenasuegra que me saca de quicio, me hacer hervir la sangre y que me lleven los demonios, es la de quitarme a los mellis de los brazos a la fuerza cuando están llorando para calmarlos ella. Lo peor es que se la ha contagiado al buenpadre (para quien lo que dice y haga su buenamadre va a misa y está más que perfecto) y me hacen sentir la peor malamadre del mundo… Pero, claro, hay que poner buena cara porque si no, vienen los reproches…
Lo único que no cumple de la lista, y me temo que no es por falta de ganas sino porque vive a 30 km, es la de plantarse en casa todos los días… Si por ella fuera, viviríamos con ellos en su pueblo para que se quedara ella con los niños cuando yo me voy a trabajar (mi trabajo está en otra provincia y no tengo horario de oficina). Más de una vez ha sugerido que el buenpadre, que trabaja en el pueblo de la buenasuegra, se lleve por la mañana temprano a los buenosnietos allí, los deje en su casa y los recoja cuando se vuelva (allá por las 20:30h). Ahora que estamos en plena operación guardería ha planteado que los metamos en la guarde de su pueblo (ella nos los recoge y los cuida hasta que su buenpadre los traiga de vuelta) o que tendrá que buscar un piso donde vivimos nosotros para ayudarnos (¡¡¡SOS!!!).
Tengo más anécdotas. Por ejemplo, nos (más bien ME) ha criticado ferozmente el hecho de dejar que la buenahija se chupe el dedo para conciliar el sueño poniendo mil ejemplos veridiquísimos de gente que se había atrofiado el dedo por esa manía, vaticinado sin posibilidad de enmienda alguna ese mismo futuro para la buenanieta. Pues bien, cuando, como siempre, veo a la nena con el dedo en la boca y se lo saco, me salta con “¡no le quites el dedo que tiene sueño!”. Tócate las narices, con perdón. Etc., etc.
¡Ay! Qué a gusto me he quedado… y perdonad la parrafada, pero qué bien sienta desahogarse de vez en cuando, sobre todo cuando pienso que todos los fines de semana tengo que comer con ella y no sé por dónde me va a salir… ¿Es de muy malamadre decirle al buenpadre que vaya él solo con los nenes a ver a los mejoresabuelos-suegros?
Mi buena suegra tiene que decirme como tapar a mi hija para salir del salón y subir a la planta alta y luego ella la saca sin abrigo a la calle. Un dia mi marido se cago en la madre que pario a mi hija y yo dije presente, ella dijo que yo no la habia parido, que a mi me la habian sacado (fue una cesarea). Mi suegra es un encanto
Mi suegra ama a su ex nuera. Hace 8 años estoy en pareja con su hijo y sólo tenemos trato desde que agrandamos la familia. Mi hija ahora tiene 5 meses y hace poco la llamó como a la hija de la ex nuera. Hace comentarios sobre esta persona pero obvio, cuando su hijo no está. Es una víbora…
La mia aun no tengo hijos y solo la veo en vacaciones, navidades, semana santa y agosto. Pero ya me ha dicho que nuestra relacion es solo para que su hijo se divierta, que su hijo acabara con una notaria. Que yo soy una mente infantil, que si soy una pupas, que que guapiiiiisimo es su hijo y hablando de hijas de sus amigas guapiiisimas que se las quiere presentar. Unas faltas de respeto!!! Y el buenmarido no se entera de nada! Se lo tengo que decir yo y siempre me dice que hablara con ella pero nada! Suerte que no la tenemos en Madrid, pero sabes lo que es que de por vida mis vacaciones van a ser vivir en su casa aguantandola???!
Cuando le dijimos que estaba embarazada tuve que aguantar el comentario “pues yo no quiero ser abuela”. Hasta se lo dijo a mi madre ( imaginaros la cara de cuadros que se le quedó a mi madre que era la futura abuela más feliz del mundo). Ahora si está más de cuatro días sin ver al peque, ya nos está llamando. Y los martes por la tarde que se lo llevamos porque los dos trabajamos, si a mi marido le cambian el turno y no se lo tenemos que llevar se pilla unos mosqueos…. En fin, suegras….
Cómo me he reído (y por dentro iba pensando “sí, sí, así es…” jajaja)
Este sábado tocaba comida en casa de mis suegros y mi suegra tiene por costumbre decir que la niña ya no se acuerda de ella, ni de su casa, ni de sus juguetes de allí…porque han pasado muchos días sin verla (aunque solo sean 3 ya son “muchos” para ella). Y es que a niña muy contenta no es que se ponga cuando la ve, la verdad.
Yo siempre resoplo, me muerdo la lengua…. Pero después de 1 año ya solté “a ver, que la niña no es tonta y se acuerda de las cosas”. A lo que la buenasuegra contesta “mujer, es un decir”.
Pues busque se otro “decir”, señora y póngase a hacer croquetas que es lo suyo.
Y así podría contar mil, pero….no me quiero acostar cabreada jajaja
Buenas noches!
La mía es un alienigena. Yo escribiría un libro solo de ella.
El detalle de dar regalos sin el ticket es algo que no llego a entender…. Que les costará dar el ticket! Eso y la teoría de que la ropa de niños y niñas es indiferente (el niño tiene 2años) con tal de q que sea de un tono azul da igual q sea una chaqueta con bodoques, que tenga lazos en los bolsillos o que sean unos leggins ajustaditos… Es azul pues un niño puede ponérselo….
La mia desde novios le decia al buenpadre que no le queria…imaginaos.
Si por ella fuera no habria dado el pecho mas de un mes,que si su hijo se quedaba con hambre y necesito ayuda,que al mio se le notaban los huesos (que hdp ciega cuando mi hijo nunca bajo de un percentil 50) y aun hoy con 27 meses toma teta,hasta los 6 meses exclusivamente…y meterse entre el pañal y el niño mientras le cambiaba (y yo rezando porque la meara jiji) la ropa uff siempre compra tallas equivocadas y no conoce tique regalo,yo del wpp la bloqueo a ratos y me quedo tan pancha!!
Jajajajaja la mía hizo jerséis para mi primera hija que han quedado perfectos en las muñecas, nunca en las niñas.
Hola!
Pues una de tantas pero una de las situaciones más entranables de la madre del buen padre de mi buena hija.
Fue cuando le digimos que ibamos a ser padres… me abrazó y me dice:
“no me alegro por tí, me alegro por mí”
Cómo se te queda el cuerpo?
Pues eso un no parar…
Necesito el libro Sí o sí! !
Gracias un saludo.
Trix
Mi querida suegra vive a 1000kms y son pocos! Quiso entrar en el paritorio a grabarlo todo y a pesar de nuestra negativa se trajo el uniforme (es enfermera). Por suerte no pudo entrar.
Se presentaba en casa sin llamar y cuando le pedimos que avisase antes….se montó el drama.
“a ver cuando tus padres te duermen en tu camita” “todavía le das el pecho?? Pero tienes leche???” y así hasta el infinito…
Me consuela leer a tantas malasmadres 😉
Llamadme anonimísima que mi cuñada es cómplice de mi suegra y le cuenta todo lo que hago por internet. Ni se me ha pasado por la cabeza comentar en Facebook…
Soy madre primeriza de 25 años y digo y siempre diré que la depresión post parto la crean las suegras, al menos a mi estuvo a puntito de volverme loca.
Lo de venir a casa sin avisar lo hace una y otra vez, aún sabiendo que tenemos visita se planta allí. Encima no ayuda en nada, se pone a ver la tele y más de una vez se ha tropezado el niño y no ha sido capaz ni de levantarse a ayudarlo o a consolarlo. La última fue venir cuando estabamos el buenhijo y yo enfermos… Yo acostada en el sofá del mareo que tenía… Y mis suegros sentados en el sofá dando por saco… No se entiende que cuando estás mareado o te encuentras mal no gusta tener visitas??
Lo de los parecidos es más controvertido… Delante de la gente (como todo el mundo dice que el peque se parece a mi) dice que el niño es todo yo, pero en casa se la pasa buscando fotos antiguas para buscar parecidos y de vez en cuando me suelta un “anda, hoy le encuentro parecido a su padre”.
Tengo que decir que mi hijo es de mi marido pero me divierte pensar en los “cuernos” que se convierten en buenoshijos y en esas suegras buscando parecidos con el “padre” xD
Hace poco tuvimos una bronca con ella porque nuestra forma de crianza no es semejante a la de su hija (malamadre primeriza pocos meses antes que yo) y ella no lo entiende. Después me viene criticando como hace las cosas su hija… No se conforma con nada, la vida es un critiqueo constante.
Nunca me ha tragado porque “le robé” a su niño (tiene tres hijos, el buenpadre y dos chicas más pequeñas)…
Cuando he leído las características, TODAS me han sonado xD
Y sobre el tema de que nuestras madres son también suegras… Depende, mi madre tiene un hijo y con su nuera se comporta como conmigo, súper cuidadosa y no opina sobre nada, al contrario, nos ayuda muchísimo.
Esta malamadre junto al buenpadre consiguieron (8 años mediante) un buenhijo gracias a la ovodonación y donacion de esperma. La buenasuegra se empeña que es clavadito a su familia desde los tiempos en que cristo-pego-las-3-voces… Los mismos ojos, las mismas orejas, la misma nariz…. Tengo un buenhijo precioso pero… Digo yo… BUENASUEGRA, ES GENETICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE PAREZCA AL ABUELO JOSÉ. Y esto lo digo yo en mi cabeza, gritandoselo fuerte mientras sonrio con una mirada serena que llevo mucho practicando. Porque vale, que es normal este tipo de comentarios pero llega un momento que “el secreto mejor guardado” da ganas de hacerse un moño de estos altos, coger aire y gritarlo a los 4 vientos porque sí…. Llega un momento en que el comentario te toca el moño (si, el moño de antes de coger aire). Te quiero buenhijo (que eso nunca sobra gritarlo a los 4 vientos, a los 5 o a los 6)
Bueno, bueno, bueno, no puedo sentirme mas identificada.
Lo que me he podido reír leyendo el post y todos los susodichos comentarios.
La mía se llevó el Oscar a malasuegra el día que estaba yo de parto. En plenas contracciones auyando como una bestia, y con la orden expresa al buen padre de “arréglatelas como quieras para ir a por el coche pero no quiero ver a NADIE” y en ese impas que se fue a por el coche aparece ella caída de la nada, y se me planta en la habitación!!!! Ella y yo solas!!! Y yo no quería ver a nadie!!! Fue horrible, el buenpadre entro justo de seguido y se lió parda cuando ve allí a su madre plantada…pero a ti quien te ha llamado??? Encima fue la gran ofendida 🙁 Arrrrgggg
Por no entrar a recordar perlas épicas como..”bastante tengo que voy a tener que cuidar de tu hija” a día de hoy son horas contadas las que se ha quedado a cargo, por mi orgullo de madre!
O por no mencionar todas esas veces que se empeña en comprar ropa horrorosa a la buenahija y lo peor..se empeña en que me guste!! Pero si somos agua y aceite!!!
Aunque la perla de honor se la llevó aquel día que vino como tantas otras tardes a tomar café para ver a mi retoño, la coge, la achucha, y le suelta..”quien te ha pegado hoy cariñoooo????” A todo esto mi buena hija con 2 meses escasos. Yo ahí me quede paralizada del horror. Hay veces que es mejor olvidar y pasar página que sino…
Debo decir que a fua de hoy tengo la situación semi-controlada, por suerte trabajo muuuuchos fines de semana y me ahorro un montón de encuentros en la tercera fase!
Besos a todas, da gusto compartir penurias!
Mi buena suegra vive a 5 minutos de mi casa andando!!!! :0 al nacer la buena nieta venia a casa de su buen hijo con su propia llave!!!:0 pa matarla y rematarla x si acaso!!! Cuando la dije todo lo amablemente q fui capaz q la llave no la usara y punto creo q fue exactamente ahí cuando empezó su tortura hacia esta mala madre :p. Se presentaba en casa a cualquier hora lo mismo un domingo a las 11 de la mañana q cualquier día q las 3 de la tarde, se pasaba el día dando lecciones varias y así todooooooo el buen hijo x supuesto q q buena su santa q lo q nos ayudaba y yo hormonada perdida con una vena asesina q no había tenido nunca jajajaja ahora me acuerdo y me río Xo en esos momentos… Yo necesito un manual es x mi bien y el de ella :p
Ufff yo tampoco se por donde empezar. Asi que contare la primera y el resto os lo imaginais hasta el dia de hoy que ya no tengo ningun tipo de relacion con ella.
En la segunda semana d vida d mi niño mi marido se fue a trabajar y ella muy gentilmente me dijo que venia todos los dias a ayudarne a casa ya q yo encima tenia una cesarea y lo estaba pasando mal. Pues bien, el primer dia de su gentil ayuda me dijo que en que me ayudaba y yo le dije q por favor hiciera la cama ya que con los puntos de la cesarea era horrible hacerla. Me dijo q ella no iba a mi casa a hacerme la cama. Imaginad mi cara!!!! Pensé: y a que coj……. has venido, a darle la teta a mi hijo?????
Y asi….durante 7 años. Ya no nos hablamos y tampoco ni llama para saber de su nieto.
AHI lo dejo…..es de libro.
Jajajaja! Y yo que pensaba que la transformación de la suegra sólo me había pasado a mí!!! Lo que más me fastidia es el tema de “como no veo nunca al niño” Pues ni un pañal ha cambiado y el niño va para 9 meses!!!
Yo soy del club de las sin suegra post tener a la buenahija, antes de dejarnos compartí 10 años que dieron para mucho porque si yi tengo carácter ella no se quedaba corta pero un buen día le solté q a mí no me manda ni mi madre y tan felices, su buen hijo apoyandome siempre claro, pero me gustaría que estuviese porque con sus dos buenasnietas sería inmensamente feliz ya que siempre quiso tener una niña y le salieron dos barbudos
Mi suegra, en mi primer embarazo, no llamaba, no preguntaba, un dia le dije que cuando mi buenhijo naciera tampoco iba a verle…. desde ese dia se puso algun tipo de alarma en el movil y todas las semanas el mismo dia a la misma hora sonaba mi telefono…. en fin…. Ahora estoy esperando el segundo y se apunta hasta cuando tengo las citas del medico… insoportable.
Lo peor…. yo también seré suegra…. madre de un buenpadre…..
Yo mas q su aliento en mi nuca, lo q noto son sus bigotes en la teta cada vez q tengo q sacarla para dar de comer a la Buenahija. Por lo demas, tal cual lo exponeis en el post. Me encanta ver q no estoy sola!! Jajaja
La que era mi suegra, el perderla de vista fue la mayor alegría de mi separación es una bruja acaparadora que no entiende el concepto de intimidad ni se le pasa por la cabeza que hay momentos en los q sobra o en los q no puede ser ella el centro de atencion… Con 27 semanas de embarazo me evacuaron a otra provincia para hacerme una cesarea de urgencia porque buenahija ni tenia liquido amniotico ni le llegaba el oxigeno al cerebro. Afortunadamente se quedo en un error q el equipo medico detecto antes de meterme en quirofano, pero del susto tuve hiperclampsia. Total, q me mandan d viaje de vuelta para casa y reposo absoluto, pues al dia siguiente tuvimos q ir a casa de la señora a verla porque estaba muy preocupada pero no era capaz de ir a verme ella a mi.
En el parto, casi cinco dias q estuvieron provocandomelo por la tension alta, se metio hasta en el paritorio y la noche decisiva, mientras el buenpadre se quedo frito en la habitacion, ella contaba los minutos de las contracciones con el movil… Sin parar… Hasta q le chille q dejara de controlarme las contracciones, q si no se habia dado cuenta q ya estaba de parto!!!
Cuando la buenahija nació ni cogia el pecho ni el biberón y ella solo sabia decir que era igual que el buenpadre, q de bebé casi se le muere porque no comia…
Sigoooo??? Jajajajajaja
Por suerte mi buena suegra no cumple ninguno de los tips que comentas, como mucho que mi buenahija se parece a su familia y la realidad es esa. Me echa una mano en todo lo que puede y la dejo, antes de venir a visitarnos avisa y pregunta si estamos libres y nos trae la cena, nos prepara tuppers, si tiene que llevar la contraria a su hijo para defenderme a mi lo hace y con la buenahija se porta genial. La verdad es que he tenido suerte, porque mi madre es igual y el buenpadre también está encantado con su suegra.
Bueno pues yo no tengo nada parecido a lo que se dice en el post. Mi buena suegra si que es buena. Antes de venir a mi casa me llama para si me va bien, nunca se a metido en nada ni con mis hijos, ni con su buenhijo, cuando tiene que comprar algo me dice que compre lo que yo quiera y que ella me lo paga así que tampoco tengo que guardar nada en el fondo del armario. La verdad es que estoy muy contenta con ella y no puedo decir lo contrario.
Yo debo ser la excepcion que confirma la regla.
En los 8 años que llevo conviviendo con su buenhijo, solo vino una vez a mi casa… Y eso porque la trajimos “a proposito” y fue antes de la boda. Nunca mas volvio a mi casa. Ni ella ni mis buenoscuñis. Eso implica que desconoce como cocino, ni el mobiliario de mi casa por lo que nunca lo critica.
Vive a unos 40 km, su movil es de los antiguos, no tiene wasap y se puede tirar semanas sin llamar al buenpadre (su buenhijo) y cuando lo hace o a su movil o al mio… Creo que no tiene ni el fijo de casa. Y salvo que yo le ponga a la buenanieta al telefono pregunta por ella en medio de la conversacion. Nunca hasta el momemto ha llamado para hablar con ella directamente.
Nunca le compro ni un solo regalo a mi buenahija. Delega en nosotros y en “san amazon” que hace que milagrosamente aparezcan las navidades de la buenanieta en su casa. Por lo tanto nunca hay regalos “extraños” o ropa no ponible.
Creo que desconoce la fecha de nacimiento de la buenanieta (ni del buenpadre o de la mia) por lo que nunca hay felicitaciones ni fiestas de cumple compartidas con ella.
La ultima vez que la vimos fue en Navidades…
Lo bueno es que cada vez que la veo me hace mi comida preferida… Mis postres preferidos… Y se desvive porque los 3 estemos bien y contentos.
Y yo encantada… Pues eso que mi suegra es unica y es por lo que leo un oasis en medio del desierto suegril.
La mia está sembrá, me dice que le lleve la ropa para planchar, y asi me hecha una mano. Le llevo las camisas y los pantalones de su buenhijo…..cuando se pone hoy mi marido el pantalön y llega a comer , a casa de su buenamadre dice;”oye este pantalón parece que se ha quemado por aquí mamá” y ella con todo el arte responde, “pues ese lo habrá planchado tu mujer”…jajajaja….
Y se queda taaaaan pancha….
Puff. La mía vive a 20 km, por suerte muy lejos para ella. Conoció a mi segundo hijo cuando ya tenía 1 mes y le sentó fatal que tuviésemos el tercero. Aunque en 15′ estamos en su casa sólo ve a los niños cuatro veces al año. Nunca se ha quedado con ninguno de nuestros hijos, porque está muy mayor, pero sí puede quedarse con los otros dos nietos que tiene….
Lo peor fue cuando me dijo cómo alimentar a mi primer hijo, sabiendo que soy pediatra. Por suerte, el buen padre le frenó antes de que yo estallara…
No sigo, que me calientooooo
Jajjajaja Me parto, lo que pasa que conmigo la única diferencia es que yo tengo una suegra que no se mete en nada, mas bien no viene a casa por no molestar. El problema lo tengo con mi familia!!! Mi madre es todo lo que ha explicado, juntándola con mi prima y mi hermana!!! Lo bueno es que es mi familia y las puedo mandar a paseo…..el pobre del buenpadre es el que las pasa canutas!!! Jajjajaja yo le digo que cuente hasta 3 y que no las escuche!!! Jijijijii
Creo que de esta me expulsáis del club porque yo tengo una suegra buenísima! Me ayuda muchísimo con el buenhijo, deja lo que tenga para quedarse con el y no discute nuestra normas.
Además tiene buen gusto para los regalos y no se mete en nada, tiene sus cosas como tenemos todos pero es una gran suegra! Lo siento por las que no teneis esa suerte porque debe ser complicado tener una mala relación con la suegra además de perder a una abuela.
Besos!
Me apunto! Jajaja muy bueno, mi suegra cumple todos los puntos aqui puestos menos uno!!! Asi que lo has clavado! Jajaja suertee
Leer el post me ha puesto los pelos d punta, mu suegra cumple toooodos los puntos!! Sobre todo el de los parecidos,pero no solo fisicos. Si al niño le gusta la sopa es porque al buen padre tambien le encantaba, si el niño se pirra por la musica es porque el buen padre tambien lo hacia…pero si hasta hemos llegado al extremo de que si el niño mete un pie para dentro cuando anda es porque su suegro tambien lo hacia!!!
Por no hablar de las comidas, pasamos muuucho tiempo q se lleno nuestra nevera d croquetas porque todos los niños comen croquetas y era muy raro que el mio no, clari, como yo no insistia…ahora sabemos que el buen hijo es alergico al huevo y por eso repudiaba las croquetas, los bizcochos y otras delicatesen de la buena suegra
La mía me dijo, espero que, después de lo mal que te he tratado, ahora que ha nacido el niño, no “nos” afecte…
Por suerte vive lejos y la vemos poco porque encima le hace llorar todo el rato ya que dice que le “divierte” verle enfadar y poner pucheros… Yo le he digo que para dos días que le ve, que aproveche para comérselo a besos y me contesta: es mas divertido verle enfadado!!
Y es su único nieto!!
A mi nunca me critica directamente, lo hace a través de todo su entorno: m pareja, sus hermanos, mis cuñadas… Menos mal que todos/as pensamos igual sobre ella!!
En mi caso, cuando decidimos procrear el buenpadre decidió que habia que informar de tal decision a la buena suegra porque lleva muy mal los cambios y la noticia, asi de golpe, le iba a dar un parraque… el caso es que habló con ella y al poco, el predictor dió positivo. Cuando el buenpadre llamo para dar la noticia la buena mujer colgó, lo pensó y al ratito llamó al buenpadre para echarle las cuentas porque no le cuadraban las fechas… y como esa cientos desde el dia en que la conocí, que no me dejó entrar en la casa porque “estaba el buensuegro en el salon”…
No lo has podido describir mejor…
Porque se esperaran a tener buenosnietos para destaparse…?
Porque sino se quedarian sin nietos
Uf! Gracias a dios aún no me he topado con ninguna situación de estas, si que algún que otro comentario al que le he hecho oídos sordos y adelante! Jajajaja
La última de mi suegra fue decirme que no tenía que no se nos ocurriese meter la ensaladilla al microondas para calentarla. Con eso digo todo.
Yo soy española y mi marido es italiano…y vivimos en Dubai!!!
Nuestras suegras son las mejores. ..ahi cada una en su casa a 5000 kilometros de distancia. ..tan ricamente cada una en su casa
He de comenzar diciendo, que mi suegra no es demasiado entrometida, ni aparece por sorpresa, y ni se hace de experta en todo, pero a cansina………no la gana nadie.
Desde que me hice la ecografía 4D dice que la barbilla de su nieta es suya ( mira, en la eco 4D lo más parecido a tí, sería si te hicieran una escultura de plastelina) y así hasta hoy en día, es que es clavadita a su padre, si llora; mira llora como su padre, si se enfada; mira sonrie, mira sonrie como su padre, ahora si se pilla una rabieta, o se porta mal o contesta, me mira y me dice; pues mi hijo no era así….acabaramos en eso si ha salido a mi.
Prefiero no comentar no vaya a ser que me esté espiando!! Ya sabéis a lo que me refiero… Jajajjaja
ay, mi suegra es muy de eso de decir que ella no quiere meterse pero… ahí deja el comentario, para que te caiga como una losa…
ah y lo del parecido con su familia!! jaja lo has clavado!
Yo tengo miedo al día que tengamos hijos, mi suegra siempre me trata muy bien, pero viendo el embarazo y crianza que le ha dado a su hija con su bebé, y el pelmazo que le da a mi chico todos los días, miedo me da… La mía sería la suegra disimuladora, de esas hay en el libro?? Jeje espero que me toque!!!
Madre mía!! Yo creo que comparto suegra con la que ha escrito este post!! Jajaja clavaita!! Necesito las claves para superar algunas situaciones!!
A parte de las clases magistrales con las que me “deleita” sobre como criar a los hijos, y sobre lo fácil que lo tenemos ahora con ayuda (un par de horas 2 días a la semana), porque ambos trabajamos y preferimos que no se pierdan la relación con sus abuelos, y ella dejó de trabajar cuando se caso, pero “evidentemente” ella lo tuvo más difícil, en fin, os voy a poner un ejemplo que os la describirá: Cuando me puse de parto del mayor, su buenhijo los llamó por teléfono sobre las 13:30 para decirles que estaba dilatada de 6 cm ya y que se iba para el hospital, pues mi querida suegra le dijo que se pasara por su casa,que comiera con ellos y si eso, después, ya los subía al hospital, afortunadamente mi marido se negó y estuvo todo el parto conmigo, nuestro hijo nació a las 15:45, y ellos, puntualmente, llegaron a las 19:30, sin correr, no les fuera a dar un síncope, eso si, cuando llegaron, querían ponerle el nombre que ellos querían al recién nacido, imaginad mis hormonas, ufffffff
Yo por suerte la tengo en otra provincia y cruzando el charco. Y aunque siempre quiere venir la voy esquivando cuando puedo. Pero cuando nos toca ir al pueblo de vacaciones, porque ya no tenemos vacaciones con opción a irnos a otros lares a visitar, pondría el grito en el cielo y el mar se abriría y me tragaría… Allí me toca alojarme en su hogar, en su terreno, y eso supone lo q supone… Planificación milimétrica del día a día, comidas, salidas, parques… Y ver a toda la familia que no conozco. En fin, menos mal que la pesadilla dura como mucho una semana. Y sí, el buenpadre tiene un don para el desconecting que ya me gustaría haberlo heredado yo de la buena suegra. Aun así le doy las gracias por también los buenos momentos suegra (historias, algún que otro chiste raro, palabras o frases inventadas…) Que para risoterapias, ellas son las reinas.
La mía vive lejos y compartimos dos o tres semanas al año…. A mi me odia y lo se y vivo con ello; Tampoco agrado demasiado a mi suegro y cuñado, pero, es normal, en su casa solo ha habido una mujer y ahora ha llegado la malamadre. Antes lo llevaba peor y ahora me resigno a sus comentarios, de vez en cuando contesto, porque solo me hago la tonta, no lo soy, me afectan poco sus malas caras o sus teatros cuando este cerca mi chico.
Lo peor que me ha dicho (son muchas las cosas) fue una vez, sin venir a cuento, cuando mi hija mayor tendría no mas que un año, que cuando nos separásemos ella iba a hacer lo que fuera por que ellos tuviesen a la niña…. He de decir que apenas las ven y mi chico, el buenpadre, dudo mucho que se abanderase en estar solo con las niñas y su madre durante más de 20 minutos… También anafir que jamás nos hemos planteado separarnos ni nada de eso; tenemos problemas normales de la convivencia u poco mas.
Pensé en ir anotando las cosas, pero paso, mis hijas, sobre todo la mayor, se van dando cuenta del maravilloso trato que recibe su madre.
Lamento que no me tengan con una reina para que este deseando ir a verles y así ellos disfrutar mas de sus nietas.
Supongo que cada uno es como es y hay culturas y costumbres difíciles de cambiar.
Alguna palabreja se ha saltado este teléfono que escribe solo…
Oh por Dios Amelia!!! Nunca mejor escrito. Te iba a felicitar pero mas bien me lamento que tengas que conocer estas facetas para describirlas tan bien!!!
Jajajaja, ahí le has dado. Y hay user qué casualidad pique justo hoy también públicaba yo en Bloggers and Family mi disertación desahogo (pero con faria que así entra mejor), de las suegras (y demás fauna). Prometo que todo es cierto, en mis carnes o las de las amigas y vecinas. La cuestión es estar siempre en desacuerdo y presentarse sin avisar, incluso con el plan hecho, vaya a ser que te consulte si esa tarde tenias algún plan más allá de ir a visitar a esa prima suya con la que ha quedado que le llevará los mellizos. Os invito a passen por ayo también http://bloggersandfamily.com/blog/10-cosas-que-tu-suegra-criticara-de-tu-maternidad/
Yo tengo la suegra invisible, llevamos un mes sin saber de ella, y oye, que agustico asi, no me quejo! Ojala me toque el libro, necesito leerlo para no convertirme en un futuro en una suegra odiosa y que me critiquen en blogs! Jajajajaj un besazo!
Hola! A mi suegra se le abrió el cielo al saber que fue cesárea porque podía pedir días por mi ingreso! Viven lejos, y les pedimos q viniesen cuando estuviesemos en casa, pero ni caso! Y vinieron tooooodas las navidades, con un mes de la peque! Y ahora HAY que ir en Semana Santa! Ya estoy temblando…una semana entera! esto merecería un post especial: cómo serán tus vacaciones a partir de ahora cuando vives lejos de los buenosuegros y buenospadres…como se lo tomaran el día que decidas irte de vacaciones a otro sitio y no visitarles a ellos? Preferiría tenerla un ratito cada semana que darme un atracón en navidades, Semana Santa, verano….Y cuando se jubile? Ay dios, que haré? Y no parece que los otros hijos le vayan a dar otros buenosnietos…
Lo último que me dijo mi suegra fue q mis hijos no le importaban nada ya q me tenian a mí como madre! !!! Asi q ya muerta drl todo para mi. A mi hijo de 5 años lo ha visto 4 veces en su vida, al de 4 y a la de 2 sólo 2 veces. Regalos cero… ni del chino, ni del mercadillo. Vamos q pasa. Cuando venia a nuestra casa dejaba clarito a venia solo a visitar a su hijo. .. así que desde su último comentario a mi casa seguro seguro q ya no viene. …porque NO la dejo entrarrrr!!!! No entiendo como la gente puede jo sentir ningun afecto por niños pequeños.
mi buena suegra… Para contar un libro de ella, en fin ella tiene solo al buen padre no tuvo más hijos, y por supuesto nosotros deberíamos hacer lo mismo, de tal manera que cuando se entero que iba a tener a mi segundo buen hijo estuvo sin hablar del tema seis meses, ni una pregunta ni que tal estas, ni nada de nada yo con un bombo impresionante y como si nada… Ahora que desde ese momento tome la mejor decisión, a partir de ese momento decidí tratarlos con educación, pero indiferencia y oye, fenomenal se acabaron los poblemas.
Mi suegra fue maestra, así que os podéis imaginar….. Sabe de todo!!! Política, crianza, moda..todo!
Tiene al buen padre comiendo de su mano, por que es una experta en hacerse la víctima por todo, cosa que admiró.
Por su puesto mi hijo es idéntico al buen padre y todos los genes son de Ella…
Y, lo peor, es mi vecina…
Ya en la eco 4D dijo qera idéntico a su hijo, veo el wassap “esta despierto mi chiquitín?”de cada día y no lo abro y a los 5 min esta llamando al timbre!! A mi hijo le digo sshh qnos escucha tu abuela… con la lactancia podria escribir un libro, ha soltado perlas del tipo “a este te lo crío yo con un biberon, este me lo dais a mi y traeis otro, a mama solo la quiere para darle una “Chupadilla” a la teta, venga di MAMA, qsolo dices papa, ¿es qno la quieres? …” El tema me pone muy nerviosa jijijiki. Gracias por el post. Ah! Es curioso como estos comentarios se ven tan sinceros y los del face tan…perfectos hacia las suegras
… yo soy vegetariana… imaginaos el embarazo y la lactancia que me dió mi suegra. Cada vez q ibamos al ginecólogo le insistía con mi dieta, insuficiente según ella, q si mi bebé iba a estar desnutrido etc… tanto en el primero como en el segundo tuve dos hermosos bebés de más de 52cm y 4 kilos…
Su comentario: han salido bien gracias a los genes de mi buenhijo!
Jajajajaja no me he podido reír más… Esta es una de las cosas que me encanta de ser madre soltera, que no tengo suegra!!! Mil besitos!
Parece una descripción real de mi suegra. Vive en frente de mi casa y desde que nació el buenhijo es mi pesadilla. He llegado a cambiar el tono del timbre pq lo escuchaba hasta en sueños. Cada vez qsalgo a la calle me la encuentro en la puerta, lo de su gusto por la ropa es de película…no me gusta ni el olor de su colonia, no acepto su ayuda pq es de las qpresume a poco que te haga… el buenpadre se da cuenta, es una batalla perdida, lo se. Mi esperanza está en que mi cuñada, qse casa este año, traiga retoños pronto y se vaya un poco a tomar p..con su hija. Y qconste que antes de qnaciera el bebe me caia genial.
En mi caso, he tenido muy buena suerte, es encantadora y todo lo que hago a priori le parece bien,mi madre es mi suegra para mi
Aaay. La mía… Mejor me muerdo la lengua.
La última es graciosa. Le dejé a la niña una tarde. Ella “aprovechó” pata lavar la silla y el saco. Lo hizo tan a conciencia que lo desmontó entero y ahora nadie es capaz de atar a la niña y el saco se debió encoger y a la buenahija no le caben las piernas…
Dice que a ver si lo arreglo yo.
Me he reído mucho con el post.
Pues en el fondo teneis suerte…xq yo con mi buenasuegra me llevo de maravilla y la mujer no se mete en nada de nada y cuando me tiene que decir algo lo dice con todo el tacto del mundo y sin ofender…… Yo el problema le tengo con mi madre…. Y que tu propia madre diga todas esas cosas y mas, no cabrea, duele en el alma. Mi madre era una gran amiga, hasta que me quede embarazada…sus primeras palabras fueron que abortara…y ahora ni le alimento ni le cuido ni le presto atencion, todo lo hago mal y encima esta dolida porque dice que no voy a verla…vive a una calle de mi y debe ser que su casa esta mas lejos si viene ella q si voy yo…en fin…no os digo mas q luego todo se sabe!!
Sí empiezo no acabo. Me llevo fatal con mi suegra, aunque como no estoy casada por la iglesia ella no me considera nuera.
Desde qué me conoce hace ya 19 años, soy lo peor, porque tengo estudios y soy independiente, y no una mujer de su casa sumisa, ella no entiende que eso es lo que le gusta a su hijo, que sea tan distinta a ella.
Desde qué nació mi hija a venido dos veces a verla y tiene 20 meses, sólo laven cuando la llevamos, sin embargo se levanta todos los días a las 5 de la mañana para cuidar a sus otros nietos, a los cuales les hace y les compra de todo, nosotros vamos a verlos el sábado por la noche a su casa y nos toca pedir cena y pagarla……… Y así un largo etc. Tenía q haber echo caso a mi madre, un niño huérfano para casarme, que dan menos problemas jajaja. Menos mal que mi marido es espectacular, yo creo que es adoptado. Besos
La verdad es que en mi caso la qun ejerce de suegra es mi madre. Que si no le llega el pecho (la niña en percentil 99), que ya hay que empezar con los purés, que hay que dejarla que llore… Mi suegra es una santa que ni respira para no molestarme 🙂
Coño! Si conocéis a mi suegra!!!ainsssss… Todito igual! Apuntad esta: todo niños en la familia y antes de saber si mi segunda criatura era niño o niña ya compró ropa rosa!!! Y me la regalo diciéndome que si era chico ya la dábamos a una ong!!!!
Hola a todas,
tengo q ponerme como “anonima” por si las flies… sorry sorry.
Perlazo de mi suegra: llego dos dias despues de que naciese el buenhijo (porque estaban viendo a su superhija y sus supernietos a 100km de distancia y claro, donde va a parar… si ya tienen 2 buenosnietos mas, el nuevo no se va a mover del sitio…)
Pues eso, llegan dos dias despues del nacimiento y yo en pleno bajonazo hormonal ya. Comentario-perla (al nene): “ayy tu a quien tienes que querer es a tu abuela, no a tu madre”… tres nanosegundos de descuaje total (me debi quedar mas blanca que la pared de atras) y respondi en el que debe haber sido el tono mas sarcastico de mi dilatada carrera sarcastica “no, mejor a su madre, que le hara comidas ricas” (porque ella no tiene ni pajotera idea de cocinar)- por lo demas, maja, pero aquel dia podria haberla matado…
jajajajajajajaa!!! No podía parar de reírme! La verdad es que la mía cuida muy bien de la buenanieta, pero aparece x casa sin avisar, y cada santo día tengo que enviarle una foto de la niña…. las primeras semanas venían a visitarla a las 20:00h de la noche cuando le habiamos dicho mil millones de veces q esa era la hora del baño-teta-sueño!! Hasta que el buenhijo se le hincharon los…. y se lo tuvo que explicar super enfafado… En fin… tengo ganas de leerme ese libro!! Suerte a todas!
Jajaja me ha encantado el post….mi suegra es exactamente así…lleva los 2 meses de vida que tiene mi buenhijo buscando parecidos a alguien de su familia,mandadome fotos del buenpadre y sus hermanos para demostrarme que si que son igualiiiitos jajaja…. de mi familia no ha sacado nada el buenhijo, claro está. Saludos!
Que consuelo no ser la única…yo tengo el pack completo suegra y suegro…tendria q escribir un libro. El dia del parto mi suegro,siiii leeis bien,mi suegro intentandose colar en la sala de dilatación. No lo consiguió menos mal pero al dia siguiente cuando mandan a todos fuera de la habitacion xa verme puntos,antes de salir doctor de la habitacion, mi suegro el primero q entra sin esperar y yo como mi madre me trajo al mundo sin haberme dado tiempo a taparme…Después de parto complicado y darme mil puntos en pleno agosto me aconsejaron los medicos q estuviera como mi madre me trajo al mundo lo máximo posible para q se secaran pronto…pues mis suegros como no podian pasar sin venir un solo dia a ver a mi buenhijo pues yo no podia seguir las recomendaciones del medico…eso si, mi suegro me decia q me pusiera con la vulva (como lo llama él) al aire xa recuperarme, q no me preocupara x el q no iba a mirar…
El buenpadre tuvo q invitarles a irse cuando me dieron el alta xq la buenasuegra ya habia dispuesto q iban a cuidar del niño y hacerme las curas ella…cuando yo habia dicho q vendria mi madre a ayudarme.Envidias enfermizas de mis padres…contando los minutos q ellos pasan con mi hijo y cuantos pasan ellos. (Resulta q ellos ven mas a mi hijo q mis padres pero segun ellos no y nunca es suficiente) Mi suegra mandarme callar varias veces en mi casa. Manipular,organizar,no respetar nuestras decisiones y esto con el apoyo de su otra hija. Hacerse las victimas…Bueno si empiezo no acabo…
Ja,ja,ja… que buen post! no está mal una buena dosis de risas para empezar la semana! totalmente de acuerdo en que la “buenasuegra” sale de la cueva cuando es abuela!!!, en mi caso todo iba bien hasta que nació mi buenhijo, este obsesionada con darle de comer, sea la hora que sea, haya comido o no …….. solo decir que este fin de semana lo tenía al pobre malito del estómago y ella, aún sabiéndolo, le dió para merendar un tazón de chocolate caliente????, y si le dices algo encima contesta; que yo no le puedo dar a mi nieto lo que quiera para merendar???….sin palabras. Solo espero no ser así cuando el buenhijo me presente a la novia!
Joliiiin!!! Qué post para quedarse a gusto!!! La mía pasa de todo!!! Es super egoísta, por suerte vive lejos y no ve al buenhijo si no se lo llevas.. eso sí, si algún mes no puedes llama llorando diciendo que no se lo llevas y no la va a conocer.. pero se va fin de semana sí fin de semana no a la casa de verano que está más lejos que nuestra casa… al final paso, porque el buenpadre no le dice nada y al menos yo no me siento mal, porque si ella no hace el esfuerzo… Y mientras estábamos en su casa nunca nos ofreció de quedarse con el buenhijo para ir nosotros a algún lado, pero también se enfadó y le dijo al buenpadre que nunca se lo dejábamos… y bueno, cuando era bebé que si no lo puedo coger en brazos que llora, que si tiene que comer esto o lo otro… en fin… lo peor es que el buenpadre no le diga las cosas a la cara… porque yo a mi madre bien que se las digo, pobre….
¡Puf! No sé por donde empezar… Quizá lo de pisarme con rabia la cola del vestido de novia fue el presagio de la tortura que vendría después. Es que hace exactamente todo lo que sabe que no me gusta, pero todo todito todo. No come nada que yo cocine (claro, que hace tiempo que la tengo seca y no le ofrezco ni agua cuando viene a mi casa). Se presenta sin avisar y vuelve loco al buenpadre llamándolo al trabajo para decirle que está en la calle esperando porque en mi casa no hay nadie (sin haberme llamado a mi primero para preguntar si voy a estar o si voy a tardar en llegar). Mete miedo a los niños con todo, hasta con la muerte (los niños tienen 3 y 4 años). Le dice a todo el que la quiere escuchar que no entiende cómo su buenhijo ha podido cambiar tanto para adptarse a mis costumbres. Vuelve loco a mi hijo (3 años) con las cosas de niño y niña (el probre cree que se le va a caer el pito si toca una muñeca de su hermana). Le dice al buenpadre delante de mi cosas como “hijo, cuánto has cambiado, tú nunca hubieras salido de casa con la camisa tan mal planchada” (se las plancha él, eh? no yo), “no entiendo como dejas que tu mujer salga a la calle con esos pantalones rotos”, “antes te vestías mucho mejor, no sé como no te da vergüenza que te vean así”, etc.
De verdad, dejo de escribir porque me estoy empezando a poner furiosa. Esto es una tortura de vida. Y mirad que intento que no me afecte, pero cada día lo llevo peor, la verdad.
Y lo de largarme al Caribe no me sirve porque ya vivo aquí, jajaja. Tengo que cruzar el charco de nuevo para no volverme loca!!!
PAciencia a todas las malasmadres que tenemos una buenasuegra tan buenasuegra 😉
Leyendo los comentarios desde luego que hay mucha buena suegra repartida por el mundo. La mía llega sin avisar (con lo cual la mitad de las veces no ve a la buenahija) . Me quejo porque por no molestar ni vienen a ver a su nieta y eso si que me molesta!
Han visto la película delos gremlins? Esas criaturas que si las mojas y das de comer a media noche se convierten algo malévolo? Pues eso pasó….en el caso de mi suegra no fue el agua o la comida sino los nietos (mis hijos)….
La delgada línea entre mi familia y la suya, simplemente desapareció, digo no es que sea malvada (del todo) simplemente que como buena suegra debe de dar consejos y presentarse en cada momento, ella no llega de sorpresa pero te dice “paso mañana a las 3:00”! Y lo mejor de los temas por abordar es “como Educar al nieto” :..me vuelve loca pero como todo hay que vivir con esto, hay días malos y días peores….. Bueno ok, tal vez exagero un poco pero hay veces que quisiera salir corriendo! Y con la ahora reciente llegada del nieto, pues que mas queda que querer ayudarme, se agradece pero prefiero a mi madre 🙂 saludos a todas y suerte!
bueno, no sabéis como me ha encantado leer todos y cada de los comentarios que habéis escrito… todos ciertos y mas reales imposible… quien diga lo contrario miente… yo solo deciros que estoy deseando que mi cuñado (hermano de mi buenmarido), tenga hijos, para que así mi buenasuegra deje de centrar toda su atención en mis 4 hijos, y así deje de malcriarles, porque según ella dice, los abuelos están para eso, así que da igual darle a los niños un millón de chucherías antes de comer y acostarles a las 12.00 de la noche y comprarles todas las chorradas del mundo (eso si de los chinos), con tal de que los niños la quieran… no sabía que a las personas se les quiere por malcriarnos… pero ella está convencida de eso… entonces a mí que soy la madre de los 4 buenhijos, me odiaran porque estoy todo el día “regañando”, que más bien no hago otra cosa que educar… en fin… mi bisabuela tiene 90 años y me ayuda mucho más que ella con 64!!!!!!!!!!! en fin… ganas tenía de desahogarme!!!!!
jajaja… me parto con lo que ha dado de si este post. Yo me llevo bien con la mia, aunque tiene cosas como todas…
el tema de los parecidos es universal! Mi hija cuando nació era calcada a mi marido así que no había discusión posible, pero que se parezca a mi marido no significa que se parezca a ella…. Aun así se trajo una foto suya de cuando era bebé porque decía que la niña era igualita a ella..!!!! para nada!!!
El tema de la ropa y los tickets hemos logrado manejarlo… y se ha ido haciendo a mi estilo y no le compra ropa si no va conmigo o me pregunta antes si me parece bien… No me puedo quejar, la verdad….
Lo único que no me gusta es que es terca como ella sola y si se le mete una cosa entre ceja y ceja no hay quien la saque de ahí. En nuestra boda como era la madrina decía que tenía que comprar el detalle para los invitados pero yo ya tenía algo diy hecho así que le dije que no le hacía falta. Pues se empeñó y al final tuvo que comprar lo que a ella le dio la gana… Los invitados encantados, claro… al final se llevaron doble de regalo :):):):)
Yo como está lejos intento pasar pero siempre que puede malmete,
Mi suegra, sin ser mala persona, tiene una forma de pensar distinta de la mía, y sobre todo una forma de vestir a los niños bastante distinta…
Pero lo mejor fue que se vino desde el pueblo a mi parto con su hija soltera. Yo sólo quería a mi lado a mi madre, hasta mi.pareja me sobraba en esos momentos. Total, que un día yo contaba lo mal que lo pasé en el parto (42h con contracciones), dijo que para mal ella, que durmió en las sillas de la sala de espera. Hice bien en no responderle, ¿verdad?
Mi suegra tiene 86 y es mas buena que el pan!! Claro, vive a 400kms, y lo del smartphone le suena a chino y conoció a su buena nieta cuando ya tenía casi tres meses y yo ya tenía las cosas medio controladas 🙂
Y sí que tenía razón que la buenahija era calcada a su padre… porque hasta mi madre me lo decía!!
Mi “buena suegra”era de esas que estaba al margen, hasta que llego mi pequeña y todooo el día me estaba dando por saco con el tema del pecho, encima mi hija nació en Junio con todo lo que conlleva el calor y dar pecho. Y la peque y yo agobiadas y ella mirando cual cotilla hasta el ultimo milímetro de la escena y encima al acabar diciendo lo de “esta nena pasa hambre”. Como ella no dio el pecho, tocaba las narices… Y ahora es la del ansia de fotos y visitas sin avisar. Gracias a dios no es asesora de moda porque es mas hortera vistiendo que una gitana rumana, muy a mi pesar cuando nos toca ir por ahí con ella….
Y solo compra a la “buena hija” lo que le digo yo, gracias a dios.
El buen padre pasa bastante, menos mal.
No es mala señora, pero es como decimos, metome en todo.
Mi suegra es un encanto, la mayoría de las veces: avisa antes de venir, dice q la nena es un clon mío ( salta a la vista) eso si el nene igualito q mi marido, no suele meterse en como crio a los niños ( eso se lo deja a mi suegro), la verdad es q la descripción es más parecida a la suegra de mi marido
Me viene que ni pintado el post!!! Desde que nació el buenhijo mis suegros me tienen… Estando en el hospital todavia me decían que cuando iba a tomar biberon el buenhijo para que se pudiera quedar con sus abuelos y a día de hoy (6 meses después) no ha habido un día que no me lo repitieran… Encima, ahora al buenhijo le ha dado por no engordar y claro la culpa la tiene la malamadre porque no come bien y su “malaleche” no le alimenta… Bastante tengo yo con preocuparme por la salud de mi buenhijo como para que vengan a decirme que la culpa es mía!!! Hay buenassuegras que cuanto más lejos mejor!!!
Con la mía os habéis quedado cortas,el post no describe ni la mínima parte de sus encantos,menos mal que las tres”arrimadas”somos una piña,porque hay situaciones,que no son para un comentario sino para un libro o la consulta del psicólogo, que solo nosotras comprendemos,aunque de momento soy la única mami y ellas se libran de esa parte. Mi madre también tiene tela, pero la manejo mejor jeje y siempre está ahí igual que mi padre para lo que necesitamos.
Yo es que alucino con cosas que he oido (y que he vivido) mi madre tiene sus cosas, pero es una mujer muy prudente y va a lo suyo… no saben que lo que consiguen muchas veces es avergonzar a sus buenoshijos…
Madre mía!! (Emoticono de aplausos). Lo que me he reído (estoy con lagrimillas en los ojos) y lo mucho que he disfrutado con tu post! Qué identificada me he sentido! Gracias y un beso!!!!
Ay! se me olvidaba por supuesto la rivalidad que tiene con mi madre!! La última competición que ella misma ha buscado, es a ver a quién llama primero “abuela” el buenhijo… y el buenhijo con 2 años es de pocas palabras. Así que se ha pasado los últimos meses preguntando a mi madre y a nosotros si ya la ha llamado abuela a mi madre… eso sí, ella a mi madre le suelta directamente “pues a mi ya me ha dicho el otro día `abula´, a ti aún no?” (sabiendo que es mentira) y mi madre por no llevarle la contraria la dice “pues qué suerte tienes! a mi aún no me ha dicho nada”. No le diremos que a mi madre la llama “yaya” cuando la ve y la echa los brazos, porque si no convulsiona. jajaja
Jajaja lo que me he reído con el post y con los subsiguientes comentarios. Yo la verdad es que tengo mucha suerte, mi suegra cocina fenomenal y con eso a mis ojos gana puntos (a la otra buena abuela no le saques del huevo frito). Y además en su campo es muy eficcaz, fue enfermera y cuando di a luz del primer buenhijo consiguió que me viera la plana mayor del Hospital, menuda es ella! Luego lo que tiene cuando le da la vena es muy melo dramática y va de víctima, yo al principio picaba pero ahora sigo la estrategia del buenpadre que emigra mentalmente a marte o corta la conversación de raíz con algo que no venga a cuento (y funciona!). Como anécdota cada vez que le compra algo de ropita al buen nieto, por temporada, no va con el ticket regalo si no con el precio! y yo como soy un poco retorcida le suelto-te ha costado esto? pues como no te hayan hecho precio por las rebajas no merece la pena porque total le va a servir 2 meses…-Entonces ya confiesa que estaba al 70%. Eso sí, cuando me toque a mí ser buena suegra voy a ser telita JUASJUAS
Mi suegra es de las que si le das entrada a tu vida íntima se mete en todo lo que puede después, por ejemplo le cuentas algún problema con tu marido y busca Santo y seña de lo que pasó además de que claro ella busca solucionarlo así que cada vez que los ve discutiendo mete la cuchara
Afortunadamente yo la frene cuando nació mi hija y ya no ha vuelto a molestar
En serio….
no estais hablando de la mia….madree cumple cada uno de los puntos me ha echo soltar mas de una carcajada!!lo bueno esque la tengo a casi 300km menos mal…pero aun asi es desquiciante la situacion muchas veces.Necesito ese libro para sobrevivir a ella.Lo que mas marco en el paritorio colándose y tocando la cara de mi princesa para “verla bien” acompañado de grutos histéricos mientras la retiraba de mi pecho cuando mi pequeña y yo nos estábamos conociendo aun hacia horas que habia salido al mundo y ahi estaba la “buenabuela” para darla la bienvenida…eso sin contar que quera estar presente en el parto.. en fin
Gran post enhorabuena!!
Me alegra saber que no soy yo ni mis hormonas.
Un gran abrazo!!
La mia vive leeejos y tiene las dos cualidades fundamentales: Es muy generosa y me ignora totalmente. Muy cómodo. Eso sí tras dar un mega regalo al buen niet@ siempre te cuenta que el del sobrino fue más caro y mejor..ah y cuando me presenta a alguien siempre añade algo así como “Es tan gorda la pobre” jejeje ahora con buenoshijoa adolescentes va mejor. La última vez uno le preguntó si sus amigos eran ciegos y la otra que porque nunca traía regalo para mi, con lo que yo la quiero (¡¡¡!!)
Madre mía! Qué post tan auténtico! Es increíble que me vea tan reflejada en lo que escribes, y asienta como una tonta a todo lo que leo!
Ese libro tiene que ser mío!!!
Gracias Amelia por este post tan reconfortante, ya que mal de muchos, ya se sabe…
Un abrazo enorme!
Muchas suerte guapa con el sorteo del libro. Besos,
Qué grande este articulo!!! En todo acertáis, aunque a mi me pasa como a otra malamadre que dice que su buenasuegra no va a ver a sus hijos, espera a que se los lleven. La mía igual… le debe costar mucho… pero luego cogerse una autobús interurbano y 50 minutos de tren para ir a Sol a comerse una palmera de chocolate a la Mallorquina no le cuesta nadaaaaaaaaaaa!!! Ahora sí, si algún día le da un fluss y viene a mi casa, siempre sin avisar y a la hora de la siesta (#@&*!!!)
Te digo como le he dicho a otras malasmadres, ellas se lo pierden jajajaja
Pues la mía no responde a ese manual. Es peor. Practica la indiferencia total y absoluta hacia mi hijo porque “no es hijo de su hija, sino de su hijo”. En mis propias narices ha dicho que sus favoritos son “los otros” y no ha dudado en amenazar a mi chiqui con “a que te doy” cuando la ha molestado lo más mínimo, cosa que no se le ha ocurrido hacer jamás con “los otros”.
Le felicitó el cumpleaños vía whatsapp, con eso os digo todo. Y tiene 2 años.
Pues ella se lo pierde, que se quede con los otros nietos..
Ostia Amelia, y ahora que digo? Yo tengo dos “buenisimas” suegras : mi madre y la madre de mi compañero….a cual “mejor” jajajaja que fuerte…vaya post, da para mas.
Besitos
Jajajajajaj Pilu es que las suegras son el top ten jajajajaja
No he leído el libro, pero mi suegra es de libro… No sabría con qué historia quedarme. Son todas para publicarlas. De hecho, me planteo escribir yo un libro algún día!
Está convencida de que mis hijos son más guapos, más listos, y más todo, que ninguno… Y así se lo hace saber a todo el mundo, quiera o no quiera escucharlo. Hasta se inventa historias de que son los primeros de la clase, o de que les piden para anuncios de la tele. por supuesto, se parecen a ellos, mío no tienen nada. “te dará pena, verdad? que no tengan nada tuyo”
El único problema de mis niños es que yo no los se educar, opina que como no estoy capacitada, tengo que llamar a súper nanny, que ella ha visto en la tele un reportaje en el que una madre de 5 llevaba a sus hijos muy rectitos…. Ganas me dieron de dejarle mis niños una tarde, a ver si me los “enderezaba” a base de sugus, seguro!
Lo mejor de mi suegra es que vive en un mundo paralelo, en el que todo es como a ella le parece que es.
En realidad es envidiable… todos seríamos más felices si viajásemos de vez en cuando a la burbuja de mi suegra!
Buenísimo lo de te dará pena de que no tenga nada tuyo, sublime.
Yo aún no soy madre, pero temo que llegue el día en parte por mi suegra… No hace más que estar al día de toda la tecnología.
Le hizo facebook y twitter al perro que tiene y obviamente cuando escribe, escribe como si fuera el perro el que habla. Vivimos en otro país desde hace 4 años… y ella ha venido sólo 2 veces y porque mi novio fue el que le compró el billete para obligarla a venir. Me da pena que esa señora y su otro hijo prefieran gastarse 300 euros o lo que sea en un movil o tableta última generación en vez de en un billete de avión para venir a ver a su hijo. Eso si, facebook, whatsapp, twitter, series al día, descarga de películas, compras online… tiene de todo, y pánico me entra en si algún día tengo que dejar a mi hijo con ella. Al menos la veo poco…
Pues entonces le hace un Facebook también a su futuro nieto jajajaja
Buenos días a todas,
Hace ya algunos años que afortunadamente no hablo con mi suegra, pero es de las que entra en una categoria todavía peor que las descritas en el post.
En fin, espero que me toque un libro y reirme un rato.
Besos
Suerte con el sorteo del libro!!
Yo la verdad es que no me puedo quejar.Mi suegra no se mete ni en mi casa ni en como criar a la buenahija.Nunca me dijo como hacer esto o lo otro.Debo de tener suerte.Ejerce de abuela consentidora y es cierto que con la ropa de la nena intenta imponer un poco su clasicismo pero por lo demás no hay queja.Me trata como si fuese su hija,me ayuda mucho en todos los sentidos y nos mima un montón a todos.Y no sabe hacer croquetas ella tampoco.
Hola Noelia, muchas gracias por pasarte a contarnos sobre tu suegra y suerte con el sorteo del libro!
Estando en el historial recién nacida mi hija escuche venir a mi suegra por el pasillo diciendo q la niña era clavadita a su hijo y todavía no la había visto!!!!!
Jajajajajajaaj María José como son con el tema parecidos familiares!
La mía es tan buena.. Q llego a decirme, q a mi madre la estaban quitando la sedacion para q se despidiera de nosotros (mis hermanos y yo, doy a gracias a quien haga falta de aquello quedó en un susto y tengo a mi madte genial!! Otra de sus perlas fue que abandone y deje de lado a su hijo para ir a cuidar a mi madre al hospital (aun no tenia a mi hija… Así q el día q ddiscutí con ella me quede agustisimo diciéndole todo!!! Y para más juego hace un mes la operaron… Y llamadme mala pero no he hecho nada por ella… No sea q me acuse de abandonar a mi hija.
Me he quedado impactada con lo que te dijo de la sedación…
Yo tendría para escribir un libro…, la mía se manifestó casi desde el día que la conocí, por eso en lo referente a presentarse por sorpresa, no tengo problemas ya que nunca he dado pie a ello. Pero coincido en mil puntos con lo que dices.
Lo de la ropa sin ticket regalo, parece que no le queda claro, que no es que tengamos gustos opuestos, es que ni se parecen, y aún así me regala cosas para los buenoshijos, y me dice que sepas que es de “butíq” y ya con eso me tiene que gustar, aunque sea ropa no sólo que no me guste sino que es tejido como de cartón piedra.
Los parecidos de mis hijos, por su puesto que son a mi marido y su familia!!! Mios no tienen nada, es verdad que la buenahija es al padre, pero el buenhijo es más mezcla, pero a mí no me dice nada, eso sí, en cuanto hay reunión familiar, coge al que tenga al lado, sea quien sea, y dice, a que es igualito al padre…?
Experta en todo??? Noooo, es que ella hace todo mejor que nadie, y no le lleves la contraria, pero todo todo, y se lo dice solita, no hace falta que nadie le diga nada, que ya está ella, si tu cocinas, ella dice, pues es que esto a mí me sale…, que te pones una joya, ella la tenía más bonita y mejor, que conduces, ella no sabes cómo, hagas lo que hagas da igual.
Y en mi caso, un piropo??? Nunca por Dios! Todos son para ella, sus hijos y sus nietos 😉
Y podría seguir y seguir…, que con este tema me tiran de la lengua y no paro jejjeje…, pero bueno, creo que es suficiente.
Para muestra un botón Isabel, me hago una idea, es mejor pasar!
La mía está convencida de que la buenahija es su clon, y me lo repita cada día que me ve, a mi ni el blanco de los ojos claro (aunque el resto del mundo diga lo contrario) Ella es su clon porque eso se lo dice tooodo el mundo al que enseña fotos: el panadero, el farmaceútico, la dependienta de Zara….. es más, una vez cuidando a la buenahija la confundieron con su madre porque ella está muy joven… Billete a la Patagonia por favor!!!!
Jajajajajjajaa, qué risa, la gente le seguirá la corriente!!!
Aaaaay señor, con mi suegra os habéis quedado cortas. La mía hasta me tocaba las tetas mientras el niño comía “para ver si estaban duras”. Además del… ponle colonia, va muy abrigado, tiene frío, ese arañazo de qué es, métele ya los cereales para que yo me lo pueda llevar. Ni hablar de esas visitas a diario de 9 a 11 de la noche, una hora super normal cuando hace una semana que has parido… Y no acabaría. Si pensáis sacar otro libro, yo os echo una mano encantada de la vida, porque afortunadamente, suegra no hay más que una.
Jajajajaja, que te tocaba los pechos, ayyy, qué paciencia tendrías!!!
Para mi suegra, resulta que M es clavadito a su familia. Si está claro que es un clon de su papi, con más pelo y como digo yo, en versión mejorada, que para eso también lleva mis genes. Pero para ella,siempre tiene algo parecido con alguien de la familia, aunque como dices, sea un primo de un primo que nadie ha conocido. Eso si, de J no dice nada, jajajaja y eso es porque se parece mucho más a mi madre de bebé, jejeje. Y no hablemos del tema comida, porque los niños nunca comen bastante, pero eso es igual para las dos buenasabuelas, y los puñeteros cuando están ellas delante comen fatal!!! Aunque a mi pesar, por las circunstancias debo decir que mi suegra dejó de meterse en muchas cosas cuando tuve un aborto, y se presentó por sorpresa a “ayudarme”, a que su hijo tuviera que prepararle el cuarto y estar pendiente de ella en vez de mi, y me pillé tal berrinche-llorera por querer estar sola e irme a casa de mi madre y sin querer ver a nadie, que pilló la indirecta de que era mejor esperar a que le pidiésemos ayuda para venir. (Luego soy mu tontona y me da cosa que se fuese al día siguiente como si la hubiese echado, pero hay momentos en los que es mejor no estar). Un beso
Yo la semana que la tuve en casa en el postparto, me la pasé llorando por el agobio que tenía con ella. Y no paraba de preguntarme “pero qué te pasa hija, ni que te hubiera hecho yo nada”, me contenía de decirla “sí, estar aquí día y noche contigo es lo que me has hecho”.
Es que no son momentos para invadir espacios…
Ay! cuando he leido el post… he flipado pq hay muchos puntos coincidentes con mi suegra! tengo un monton de cosas, peroooo os puedo decir a ver… si! imaginaos… yo recién parida, en el hospital, me acaban de subir a mi enano y le tenia cogido y abrazadito. Pues no entra por la puerta y lo primero q suelta fue: “BUENO, A VER CUANDO PUEDO COGERLO YO” mi cara fue O_o y dije, yo estoy bien, gracias y tranquila q lo acaban de subir y lo acabo de coger yo. Pues se cabreó y todo encima!!!! y no sigo pq me enervo.. necesito ese libro de verdad!!!!!!!!!! a todo esto el buen padre callado como un bendito claro… ¬¬….
Sí, a cogerlo cuando acaba de nacer y eres tú la que tienes que tenerlo en fin…
La mía es una pasota redomada, q en diez años q llevan dos de sus hijos en Madrid nunca ha venido a verles, salvo q los viajes a dos bodas de hijos de amigos suyos en Madrid cuenten como visita. Las dos más “graciosas” son: nochebuena de 2013, yo embarazada de 7 meses en su casa, cerca de Bilbao, y llega la hora de la cena. Llega a casa a las 21.30 y dice, voy a preparar la cena, menú, un par de bandejas de pintxos vascos, muy ricOs, eso sí, pero todos todos con queso e ingredientes q una embarazada mejor no podía probar, qué despiste!! (sarcasmo) Mi cena fué una ensalada de lechuga con tomate, con un montòn de gengibre rallado, q había oído que era muy bueno para las embarazadas. Segunda, un día después del parto, hospital, cesárea. Mi madre no había comido y ella se ofrece a quedarse conmigo mientras bajaba a comer, su marido y su hijo por ahí de comida, así q me quedo sola. Me entra la sed y le pido q me acerque un vaso de agua, porque no me podía ni mover, y me dice, sin levantar la vista del hola, avisa a la enfermera q para eso está. Aparte de esas, como es muy cotilla, está todo el rato comentándome los males ajenos de gente q no conozco y además es muy inoportuna y le gusta llamar la atenciòn. Por ejemplo, nos llama un domingo por la tarde q estábamos de visita en mi casa (y lo sabía) para contarle a mi marido que a un conocido le había pasado lo de la muerte súbita del lacante, y nosotros con una niña de un mes….. En fin…. Q a gusto me He quedado contándolo…..
Avisa a la enfermera!!!! Me quedo alucinada 🙂
Mi suegra nos ha ayudado cuando se lo hemos pedido (tengo mellizos),eso sí lo mínimo y estrictamente necesario…. Yo ya la veía venir cuando hablaba por detrás de sus otros hij@s y respectivas parejas….
Se puso whatsap y formaron un grupo de familia con padres y hermanos, yernos nueras…..(vaya, toda la familia política) en la pasada semana santa se llevó a los nietos de vacaciones porque nosotros trabajábamos, y si darse cuenta que yo estaba en ese grupo hizo un comentario bastante desafortunado de la otra buenaabuela (mi madre)… Os podéis imaginar que en cuanto pude me fui a buscar a los buenoshijos, menudo sofocon me lleve…
A la larga me ha tocado tragarme todo y aguantarme, además de ninguna disculpa… Yo perdono pero no olvido.
Me imagino el disgusto, yo hubiera actuado como tú y me hubiera llevado a los niños también 🙂
Ahí va una de mis tantas anécdotas con mi suegra (estuvo un año viviendo con nosotros con la excusa de cuidar al buennieto, por eso digo que tengo muchas): estábamos comiendo en un restaurante, el buenpadre, el buenhijo, la malamadre al habla, los buenossuegros y el buentio, el otro buenhijo de mi buenasuegra. Elbuenhijo no se estaba portando muy bbien y no quería comer, el buentio le regaño y la buenasuegra (su madre) le dijo: no le riñas tú que te coge manía, deja que le regañen su padres. Menos mal que el buenpadre reaccionó a tiempo y le recriminó el gran consejo que acababa de dar, porque si salto yo…
Lo bueno es que ahora sólo les vemos cuando vamos de visita porque afortunadamente para mis nervios vivimos a 500 km de distancia.
Me ha encantado el post!
Menos mal que el buenpadre estuvo rápido porque menuda ocurrencia 🙂
Cuando comparaba mi tamaño de lolas con las que tenía ella en su día para conseguir una lactancia exitosa: vease que yo he sido siempre de pechos mega enanos, y ella tiene para regalar… Pues mira, aún así mis conguitos fueron suficientes para alimentar a mis hijos hasta los 6 meses 🙂
Esa es otra, se creen que por tener los pechos más grandes hay más leche, error total 🙂
Ay! yo que siempre presumía de que me llevaba fenomenal con mi suegra, hasta que le dimos un nieto…. ahí la cosa tornó a oscuro casi negro!
En primer lugar, yo y mis hormonas le cogimos una manía horrible según nació mi buenhijo, al parecer se llama “Síndrome de la leona”, y a ellas les debe pasar algo similar, que yo le llamaría el síndrome de la Hiena, porque hay qué ver qué arte adquieren para lanzar comentarios sutiles y sonreír cual hiena las jodías…
Y eso que tengo la suerte o no, de que vive a 500km. Y eso provocó que se quedara la primera semana de recién parida con nosotros ¡qué alegría oye!. Así que esa semana fue ideal, el buenpadre ocupándose de su mujer recién parida, y de su madre, porque como es mayor, en nuestra casa no hace nada, ni cocina, ni recoge, ni limpia ni ná! así que un panorama que me empujaba al suicidio. Menos mal que el buenpadre la mandó de vuelta a casa a la semana, porque ella pretendía quedarse 3 meses para ayudarnos según ella… ayudarnos a quitarnos la vida!!
Luego los mil y un comentarios de suegra están a la orden del día claro, desde los típicos suegriles de los parecidos con su buenhijo por supuesto, pasando por “tu hijo es un nonato porque ha nacido por cesárea”, o ver que has establecido una lactancia satisfactoria hasta el año y medio y verte darle el pecho con 5 meses e insistirte una y otra vez en que seguro que se queda con hambre, porque ella que tenía pechos grandes le tuvo que suplementar al buenhijo con biberones así que tú con esos pechitos no vas a ningún lado… pero creo que ahora lo que más me fastidia es que aunque el buenhijo es un bendito de niño, no para de repetirle en bucle “qué malillo eres” ante cualquier comportamiento normal de niño de 2 años, que parece que su buenhijo era de escayola y no se movía del sitio cuando era pequeño.
Ains!! las relaciones suegra-nuera las carga el diablo.
Cómo me he reído con tu comentario, qué arte tienes!!!
ay si! lo de “que malo eres, te voy a dar en el culo” eso es lo que me mata a mi, pero yo ya no me corto y se lo digo y entonces ella me mira con cara de que “le habrá picado a esta” y el buenpadre se me enfada porque como me paso con su madre..
Yo no soportaba lo de mirarle-mirarme (o más bien a mi teta) mientras mamaba, “tu leche ya no alimenta”, “el niño pasa hambre” (8kg con 4 meses, seguro que estaba hambriento!), que no fuera a pensar en tener otro bebe ahora, “deben llevarse mínimo 3 años” .. cuando ella quiera faltaría más! Y ahora me reprocha que no he tenido más todavía …grrrrrr
“Dale pan, dale agua, dale una zanahoria para chupar.. ““desde luego vais a criar a un hijo tonto!“ Nos decía cuando aun queríamos mantener la lactancia exclusiva, que cruz! Iba persiguiéndola por la casa para asegurarme de que no le daba nada! Al menos nos criticaba a los dos, aunque solo me mira a mi cuando hay que cambiar el pañal.. eso los hombre no lo hacen.
Y por supuesto el niño es tan rubio, tan simpático y tan sonriente como su tía (su hija)….su madre ¿quien es su madre? No sé.. no me acuerdo! Jajajajaja, para matarla!!
No sé si llorar de risa o de comprensión!
¿Qué les sucede cuando parimos? Hasta ese día todo controlado, más o menos. Algún ánimo para que la buenahija… perdón perdón, buenanieta que antes que hija es.. y después buenasobrina (hoy tocan suegras, centrémonos)…en fin, lo de buenahija, para qué? Lo que decía, preferible que nazca antes de tiempo para saciar sus ganas que nuestro bienestar. Y no darme cuenta de ese primer aviso de la transformación!! ERROR
Luego viene el amor incondicional del buenpadre…pero hacía su *!#¥§madre!! Si sugieres cualquier realidad vivida por ti con la buenasuegra prepárate para otra realidad con el buenpadre:”imposible, mi madre no haría/diría eso jamás”, “mi mejormadre no te lo tiene en cuenta, ya sabe lo mala que es la depresiónpostparto esa” (*!#%@÷$₪¤§¿₩*!#), “me ha críado a mi y tan mal no he salido”…mis respuestas no son aptas para todos los públicos…por suerte, etapa primera que se pasa con el tiempo, su observación, mi paciencia y qué se yo.
Del buensuegro, dios entre dioses, no voy a hablar…pero se hacen buena compañía.
Mi mejor momento con ellos, a parte de que casi llegó la suegra antes a la habitación del hospital que nosotros tras el parto y ahí quedó mientras dormíamos los tres (por suerte el buenpadre firme ahí por más que insistió ella que se marchase,que ya estaba para lo que fuera -dar bibi,chupete, lo que NO quisieramos, o a favor de nuestra decisión, la teta-)…lo que decía…a los pocos días en casa, vestida como muchas recienparidas lactantes, es decir como lleguamos a este mundo…por eso del piel con piel, teta a demanda, comodidades mías; estamos -el buenpadre y yo- cambiando el pañal a la buenahija y oigo crac-crac ñiiiii: LA PUERTA!!! “Hola!”, los buenossuegros orgulloso de haber llegado.
Se lo que estáis pensando…
Efectivamente!! Sin previa llamada, hora cualquiera del día, y sólo les faltó pedirnos las gracias por no habernos molestado con el timbre!!! Creó que fue ese preciso momento cuando terminé con los loquios, ni una gota de sangre corría por mis venas!!!!
y más que podríamos contar, pero hay que dejar sitio a las demás malasnueras para que nos deleiten con más “buenassuegradas”.
Y como malanuera que soy, siempre favoreciendo momentos para que los buenosabuelos y la buenanieta disfruten entre si…ahora proponiendo al buenpadre reencuentro sorpresa para cuando vuelvan de sus vacaciones…pero quién lo ve, valora, agradece? Mi buenahija, que por más que quieran, la parí yo y la criamos el buenpadre y yo.
Ay Tati cuántas cosas, y es verdad que nadie valora nada!!!!
Ay! Solo de recordarlo lloro… Tan solicita ella, en los primeros días de lactancia, mientras hablaba con una de mis amigas, me subió la camiseta y me desabrochó el sujetador, porque según ella, ya era la hora de la toma… Creo que es la única vez que mi marido me ha dado la razón o me ha apoyado con un “que coño haces mamá”
Perdona Ana Belén pero me he quedado impresionada, madre mía…
Pues la mía no cuadra demasiado con la descripción del post. No es que sea mejor ni peor, sino que tiene otras cosas.
Lo que he echado en falta en el post es el tema de las comidas. Cuando la buenahija pasa por un periodo de anginas la llevo siempre unos días a su casa para que recupere el peso perdido.
¡¡Lo que puede comer en su casa!! A la niña le gusta mucho el pescado y le ha llegado a dar para merendar ¡¡un filete de lenguado!!
Yo la dejo hacer porque la niña tampoco pasa demasiado tiempo con ella. Además la niña está contenta y tiene derecho a disfrutar de que la malcríen de vez en cuando 🙂
Paloma como el niño es muy pequeño aún no he experimentado con el tema de la comida jajajajajaja
Totalmente de acuerdo. PUNTO POR PUNTO. Mi suegra lo clava y yo diría que supera. Y lo peor, lo de la tecnología. Eso es un drama.
Los móviles los carga el diablo Verónica 🙂
Ay señor qué tema!! La verdad que como para la mía parece que solo existo porque soy la madre de su nieta “no” tengo muchos problemas: no vienen a casa si no esta su hijo, solo llama o escribe a su hijo y solo le da a el consejos sobre como hacer las cosas, incluso a veces habla de mi en tercera persona delante mia con su hijo… en fin antes me cabreaba solemnemente, ahora paso, no me merece la pena.
Jimena haces bien en pasar porque no merece la pena 🙂
Bueno… Menudo tema! Mi suegra era un encanto, hasta que nacio mi hijo
Es la típica de: hay hay.. Cuidado con esto, cuidado con lo otro… Hay pobrecito mi niño, si es q le hacéis daño con eso, por eso llora (cuando le limpio la nariz con el suero)… Si es que tiene hambre, tu leche no le alimenta (llevo 9 meses de lactancia materna, y orgullosa de ello)… Hay pobrecito, si es que quiere que lo coja (cuando lo ve tranquilo en su carrito) y como le digo que no, le dice al niño, si es q tu mama no me dejo cogerte. Otra cosa q detesto es que le hable a los gritos, con voz de pito… Y luego dice a este niño le pasa algo, q hoy no esta sonriente (y me dan ganas de decirle, se acaba de despertar y si le hablas así, es normal q no te sonría, si es q me duele la cabeza hasta a mi)
Y así podria enumerar unas cuantas mas… En fin, muchos de las cosas tengo q hacer q me entren por una oreja y me salgan por la otra, porque sino la voy a liar! Jejejeje
Lo de hablar con voz de pito por lo que veo es muy común jajajaja…
Bueno… Menudo tema! Mi suegra era un encanto, hasta que nacio mi hijo
Jajajajajjaja, tal cual 🙂
Yo solo voy comentar la mejor, que cada vez que la recuerdo me río… Mi suegra es muuuuy pesada con el tema del parecido de la niña con su padre, que la verdad, se le parece, pero vamos, ¿hasta desnuda que dice ella? No lo creo, de verdad… Necesito el manual por favor, o paciencia, que de eso también carezco, jajaja!
Suerte con el sorteo del libro Lorena, 🙂
la mía, por suerte o por desgracia, vive a más de mil kilómetros. Es suegra pasota, pasa olímpicamente de todo, no opina ni se mete en nada, ni para lo bueno ni para lo malo. No tengo queja.
Eso sí, en el tema parecidos sí….que son clavaditos a su adorable hijo!
Resulta que la buena hija nos sale con unos ojazos transparentes, de bebé eran más azules y ahora verdes, y todo el mundo que de quien ha sav¡cado los ojos tal y cual, de uno , de otro, del de la moto….Y al cabo de tres meses va y dice que su padre los tenía azules!!!!! y para ello nos enseña una foto de hace cien años en blanco y negro…..y quieres que me crea que los tenía azules!!!!!!! jajajajajajajaja
Qué bueno lo de los ojos jajajajajaja
Ufff que alegría me habeis dado , me había planteado estar loca o alguna cosa parecida la mía para describrila necesito dos horas , pasé el temido exámen con aprobado justo ( mis cuñadas me dieron la nota , aprobé por los pelos, aunque sabiendo que ninguno de los novios de ellas han llegado al 5 ya es un alivio) todo cambió un día de septiembre de 2008 cuando llegó el buenhijo a este mundo , todo lo hace al revés de como le decimos , que los bebés ahora el pediatra te dice que mejor boca arriba y sin cojín , pues te ibas 10 min al supermercado y cuando volvías tenía al baby boca abajo y con cojín , el fondo del armario está llena de bolsas para llevar a los contenedores de ropa porque ella tiquet regalo te pone pero de hace 6 meses y claro caducado, lo suerte es que vive a 400 km y la veo muy poco porque si no vamos nosotros ellos no se dignan a venir, la última vísita fué hace casi dos años , así que tengo suerte porque está lejos y cada día pasa más , jajajajaja gracias por este post!!!!!!!!!
Más tranquila estás no? Gracias por pasarte, Un beso y suerte con el sorteo del libro 🙂
Jajaja, yo he pasado de una suegra que era una pesadilla en la que quería saber hasta las veces que ibas al baño, por supuesto para sacar defectos a todo, a una chapada, a la antigua, no, a la edad de piedra. Eso sí, no se mete en nada la mujer, básicamente porque el buennovio no le cuenta nada, porque si no la tiene en la chepa todo el día, y por muy bien entrenado que está en lo de la sordera, prefiere prevenir…
Las suegras y su mundo son fascinantes
Y tanto un mundo fascinante e inquietante 🙂
Madre mía ¡¡qué suerte que he tenido con mi suegra!! Eso sí, mi madre cumple con todos los requisitos, así que no me he librado del todo, jeje.
Qué suerte!!!! Un beso Irene!!!
Mi suegra sólo ve a sus nietas cuando su buenhijo se las lleva,les compra un par de mudas por temporada y no deja de quejarse por lo verlas más acusándome a mí, sólo por el hecho que prefiero ir sola o con el buenpadre a recoger a las buenashijas a la guarde.
Su idea de ayudar durante la cuarentena y posterior crianza pasa por decir “tú haz la faena que yo me quedo con las niñas” Horro!!!
Increíble pero cierto y cada vez se me hace más cuesta arriba.
Jajajajaja, es que cuesta adaptarse a las situaciones 🙂
Mi buenasuegra es como todas, un plomo, aunque mi buenamadre también es un buen plomo.
Supongo que es una de las historias más viejas del mundo, la guerra de poderes, el no saber aceptar que su hijito ha crecido, que quiere a otra mujer que ya no es ella, que ha formado su familia, en la que no está incluida,los celos, siempre intentan demostrar que son ellas las primeras y a las que quieren más (las quieren, pero de otro modo)y, éso les asusta, les fastidia, les enfada…perder poder, sentirse en un segundo puesto…pero es lo que toca.
Y las “buenasnueras” queremos nuestro espacio, y nuestro puesto en la relación que tenemos con el buenpadre y buenoshijos.Que nos dejen en paz. Muchas veces nos parace mal todo lo que hacen, aunque sea sin querer, a veces… Y, que el buenmarido de algún modo demuestre que somos las primeras…y, a poder ser, delante de ellas…jejeje
No siempre es fácil, ni apetece hacerlo. Ninguna de las dos partes quiere ceder, es una guerra de poderes. A parte de todo, también, hay que decir que hay suegras que son odiosas y nueras que son insoportables…como hay buenas y malas personas.
He aprendido a tomarlo con calma, a pensar que no lo hace con mala leche, aunque a veces tengo dudas, pero siempre pienso que son celos y no le doy más vueltas.
Y, después de todo este rollo, sólo tengo una cosa que decir: ¡Qué ganas tengo que se pire pal pueblooo!!!!!
No lo has podido explicar mejor Ana, de acuerdo contigo totalmente 🙂
Real como la vida misma. Pero chicas, nuestras madres también pegan un cambio brutal. También salen de su escondite y se transforman en LA ABUELA. Feliz lunes a todas
Ya Elena, pero no lo noto tanto jajajaja
Me encantó! aunque en general me llevo bien con mi buenasuegra, igual es porque la tengo a 2500km de distancia, pero no me libro ni de wasap, skype ni Facebook, tampoco sabe que es un ticket regalo ni hacer caso si le digo que algo no me gusta, las historias son siempre las mismas y los consejos no pueden faltar. Lo peor es que al vivir tan lejos, cuando viene de visita se instala en casa dos semanas. Y lo más surrealista fue cuando me dijo que el parto me iría genial, que seguro que sería como el que tuvo ella que fue llegar y pegar… Obviamente nada que ver con el suyo, con los genes de MI MADRE que estuvo 24h de parto, yo estuve dos días sufriendo dolores, con la bolsa rota y sin dilatar más de 3 cm, así que tocó inducir. En fin… esas buenassuegras nuestras 🙂
Muchas gracias por pasarte a contarnos Susana 🙂
Ay las suegras, ¡cuanto dan que hablar! No me tiréis de la lengua… ¡no me tiréis! Que yo tengo dos machotes y si Dios quiere algún día seré suegra y no me gustaría que mis “adoradas nueras” hablen mal de mí. Muajajajaja (risa diabólica).
No, ahora en serio. Es verdad que parto con respeto hacia mi suegra por eso, porque es la madre de mi marido y gracias a ella soy feliz por tenerle y además tengo 2 niños y ¡seré suegra!.
Leo comentarios etc, para en un futuro no pecar de mala suegra en un futuro y estar a la altura, porque ya se que los nietos al final son mas para la mamá de la madre siempre, pero me da miedo que en un futuro se me quiera privar de ver a mis nietos. Porque reconozcámoslo, las suegras ya tienen menos puntos a favor, las mamás siempre llevamos la voz cantante en cuanto a los hijos, y la suegra no esta en nuestros planes inmediatos, siempre estan antes nuestras madres. Y eso lo entiendo, pero también a ellas hay que tenerlas en cuenta, pues también son abuelas y también adoran a sus nietos, y como todos somos adultos, creo que con respeto las cosas siempre se pueden hacer bien.
¿Por qué entonces se ponen a la defensiva? Creo que por eso que comentaba antes, porque toda suegra lo sabe, sabe que es “el segundo plato”, pero quiere disfrutar de sus nietos al máximo, y es normal, porque son lo que mas se quiere en el mundo y los quieren achuchar y malcriar (igual que los abuelos maternos, ojo). Lo malo es que cada una tiene una forma de demostrar esa necesidad, y a alguna se la va de las manos y la caga…
Yo misma tengo mis anécdotas. De hecho las cuento por aquí, que en facebook esta mi “cuñao” y mi marido, y así me desahogo, porque juré que no haría mala sangre de lo pasado, pero ¡que bien viene desahogarse! jejeje.
La anécdota (o más bien, anécdotaS), han venido con el segundo nieto. Con el primero todo fué bastante bien, yo trabajaba y dejaba a mi niño 3 días con mis padres y 2 a los suegros, y salvo que le echaba mas cacitos de leche al biberón “para que le alimentara más”, por lo demás todo genial.
Pero con el segundo no sé que ha pasado, que se ha rallado, y mucho. Bueno, todo ha venido por el nombre. Un nombre normal, clásico. ¡Pues que a ella no la gusta! Pero os voy a decir por qué, porque mi abuelo paterno se llamaba así. A mí es un nombre que siempre me ha gustado, y encima sí, es en parte por mi abuelo, porque ha sido EL MEJOR ABUELO DEL MUNDO, le he querido y quiero como a pocas personas, y en parte también es por él, lo reconozco. Pues cuando lo dijimos (aparte de un silencio desgarrador), a los días nos dijo que entonces ella y su marido tenían que ser los 2 los padrinos, que mis padres no, que les correspondía a ellos porque ese nombre lo habían elegido mis padres y que mi marido también tenía abuelos y que insistía en que tenían que ser ellos los 2 padrinos, porque ya no había mas familia. (¡Ojiplática me quedé!), ¡yo tengo familia gracias a Dios! y también cuenta.
Mi marido y yo estábamos de acuerdo en el nombre, y nuestro primer niño se llama como mi marido (contenta tenía que estar de que el primer hijo se llame como su hijo, no?), así que para mí la cosa estaba igualada, pero ahí no fueron mis dos padres los padrinos. Y segundo, vale que tengas tu parte de razón y lo pueda comprender en parte, pero es nuestro hijo y le llamaremos como acordemos los dos, no?. Pues nada, se mosqueó y nos dijo que no querían ir al bautizo, que con ellos no contásemos.
A partir de ahí deja de llamarle por su nombre y pasa a preguntar por “el segundo nieto”, “por el pequeño”, o el “bebé”. Cuando mi marido la dijo que no se pasase y se mosquean, ella pasa a llamar por su nombre, pero en otro idioma, que es que la gusta más como suena.
Y para colmo de los colmos, deciden hacerle un regalo a una persona por el nacimiento de su segundo nieto. Le tuvimos que dar el regalo nosotros a esa persona (de intermediarios) por comodidad y cual es mi sorpresa cuando veo que ese regalo es un regalo que nosotros le habíamos hecho a ellos.
¡Que gusto poder contarlo! Por cierto, sí van a venir al bautizo y por enterrar el hacha de guerra he mediado y va a ser la madrina (me habría gustado recibir un “gracias” o un “lo siento”), pero bueno, tengo la conciencia tranquila. El padrino por supuesto, será de mi familia. Me parece que uno de cada familia es lo justo.
Ojo, que aunque he contado esto, también tiene sus muuuchas cosas buenas. Están cuando se les necesita, avisan para ver a los niños, son muy cariñosos con ellos, se preocupan, les hacen comidas ricas para ellos, juegan mucho… y eso es al final lo que importa y con lo que me quedo.
Además, hablo de la suegra, que es la que toca. Pero mi madre tampoco es santa! jajaja, también ha tenido sus perlitas. pero eso… es otra historia larga.
¡¡¡Arriba las suegras!!!
Cada familia es un mundo, pero tienes toda la razón con la elección de los padrinos. Y en cuanto al suegrismo, yo también seré abuela de nietos de un hijo que es el único que tengo por ahora así que trataré de hacer como ahora, tener detalles, estar dispuesta a ayudar y ser clara. Un beso!
Veo que mi suegra no es la única que no llama al buenhijo por su nombre porque no es el que ella hubiese elegido… Ella y el buensuegro estuvieron los primeros 6 meses después de nacer pidiéndonos “¿Y el niño cómo se llama?” y, al ver que no íbamos a cambiarle el nombre (?!) han optado por llamarle “niño”.
Mi suegra me ha hecho de todo, antes y después de nacer el buenhijo, pero como es una persona muy mayor (el buenpadre es adoptado e hijo único), yo me armo de paciencia.
A veces se pone pelma con que le deje al buenhijo, pero cómo se lo voy a dejar, si tienen más de 80 años y las anécdotas que cuenta de la crianza del buenpadre no son nada tranquilizadoras (lo dejaba atado en el patio y se iba a la cocina, un dia lo dejó en la cuna y se fué a la compra, para ella lo mejor para el dolor de estómago es el aguardiente…)
En fin, paciencia
cuánta razón. suscribo de arriba a abajo. y se agudiza todo cuando mi buenhijo se pone malo, madre mía, qué paciencia estoy desarrollando.
Ánimo Isabel y a relativizar 🙂
Mi buenasuegra y yo hemos llorado, reído, discutido y perdonado. Aún así es la buenasuegra y me descompone cuando me compara en la crianza con sus sobrinas, y me agobia con lo poco que come la niña. Asi que cuando mr caldeo recuerdo su cara y disgusto familiar el que se llevó cuando recién salidas de paritorio y de camino a reanimación vio a su nieta y era (y es) un calco a mi padre…pero no pierde la esperanza por que ¡los niños cambian mucho! 😉
Jajajajajjaa Ana, lo de los parecidos daría para un libro entero 🙂
Bufff! Tena escabroso donde los haya el de las suegras!!!!.Aunque que yo no sabría por cual decidirme, si mi suegra o mi cuñada, son tal para cual!!!! Mi calvario comenzó el día que anunciábamos que nos casamos. De Yo no tengo hermanos y tenemos una casa más bien minúscula, además era una cena y mi cuñada vive a una hora y con niño pequeño así que decidimos que vinieran solo nuestros padres y ya después se lo diríamos a mis cuñados. Pues bien, la que montó la choni de mi cuñada y mi suegra defendiendola porque claro como yo no tengo hermanos y soy adoptada no sé lo qué es llevar la misma sangre!!!! Flipo!!!!
Cuando mi cuñada se quedó sembarazada de su segundo hijo, hasta ella lo decía: “Es que nunca ninguno va a ser como el primero” (Os podeis imaginar a una madre embarazada que vaya gritando esto a los cuatro vientos junto con una abuela que dice que ya con el niño y la niña de su hija lo tiene todo, que para que mas?) Y yo esperando para decirle que estoy embarazada. Pero lo mejor vino cuando planteamos la posibilidad de adoptar en África (yo soy adoptada) y nos salta “Pero que no sea muy negro eh! que si no so. feos!” Alucino!!!
Ahora que la buena nieta ya está aquí se harta de decirme que estoy gorda (en su idioma irónico) “Sí que es cierto que tienes la buena nieta tiene las mismas piernas que tú eh!!!! (mi hija tiene unos muslitos de esos con roscas jejejeje) Esto es lo único que ha sacado de mí!!!!!
Buf! y de estas podría contar miles como decirte que te ha visto muchos días mejor maquillada que el día de tu boda o decirle a tu madre que vaya pelos tenia el día de mi boda! Y todo esto con un recogido rubio pollo, palabra de honor que el pecho se me sale y zapatos de lentejuelas!!!!! Si es que….a NY nos vamos a vivir!!!!!!
Madre mía, he alucinado con lo de la adopción y del tema que eres adoptada, mucha falta de estilo. Un beso y a pasar que la vida son dos días como para estar amargada!
Qué ganas de que hubiera un post sobre suegras!
La mía, a lo mejor a primera vista no parece nada mala…ayuda con el buennieto y es muy cariñosa con él. Pero todo lo malo que pase en nuestra familia compuesta por el buenhijo, buennieto y yo, siempre, siempre, siempre será cosa mía porque cree que soy malvada jajjajajaJAJAJAJA ( rió ella de forma maléfica). Si su buenhijo le dice que no le gusta que haga referente al buennieto , o que podría hacer de otra manera, automáticamente me mira a mí con la intención de arrancarme los ojos, porque piensa que todo forma parte de un plan maquiavélico del cual soy yo la responsable.
Y por qué cree ella que lo hace todo bien? Es tan difícil de entender que si le da al niño chocolate a las 7 de la tarde cuando lo estoy recogiendo para llevármelo a casa, el subidón de azúcar me lo voy a comer yo??
Yo sé que mi madre también tiene lo suyo, pero esa es otra historia que ya relataremos otro día…
JAJAJAJAJA, qué risa, se cree que todo forma parte de una conspiración contra ella, qué bueno 🙂
Mi “buenasuegra” ha conseguido que el buenpadre y yo nos separemos… con eso lo digo tó! Me odia desde el día que me vio, tendríais que haber visto su cara el día que le dijimos que estábamos embarazados! “Pues no me hace ilusión ninguna” nos dijo. OLE OLE OLE! jajajajja
Además a toda la familia y medio barrio les contó que yo me quedé embarazada para pillar a su hijo y sacarle la pasta.
Se metió en la lactancia, en el colecho, en no que no la deje llorar… nada de lo que yo hiciera le parecía bien. Un encanto oye! Pero yo con muy buen humor, le saqué un mote (EDNA, como la de los increíbles… porque es clavaita!) y aprendí a ponerle buena cara: ¡Cuánto te echaba de menos bruja! Digo, suegri! jajaj
Vaya Silvia, qué manera de actuar, es incomprensible!!! Un beso y suerte con el libro!
Estaba escribiendo tanto que parecía un post anidado, así que resumo en AMÉN!
No es de las peores, pero sí que es de las que ella sabe mejor que yo lo que hay que hacer, el buenhijo es igualito a su padre (ni de coña, pero bueno) y nunca pone tiquet regalo. También agobia por whatsapp…
La más surrealista? querer decidir ella quitarle el pañal con 14 meses, toma ya!
Algún día supongo que seré suegra y no sé como me llevaré con mi futura o futuro, creo que opinar es muy de madres, pero con mi madre tengo la confianza para decirle lo que de verdad pienso y con mi suegra no, pq en su familia el diálogo no existe. En fin, sí, las suegras dan para un libro y para 6 ó 7 también.
Daría para hacer tomos de enciclopedia, y como dices a las madres le dices y ya o ellas sabes hasta donde llegas, normalmente conocen tu limite 🙂
Mi buenasuegra también es de traca.
Antes de nacer la buena hija ya estaban organizando entre ella y su hijo pequeño como iban a criar a la buenahija. Como iba a vestir y por donde iban a pasear el carrito. Por suerte o dergracis no han hecho nada de eso porque me quede sin trabajo y en casi cuatro años que tiene ni sanwb que es empujar el carrito. Cuando nació casi me fastidia la lactancia porque no dejaba de meter literalmente la cabeza en mi teta mientras lo intentaba. Tuvo que venir mi prima y así como que no quiere la cosa echarla de la habitación.
Durante dos años y medio no he salido de casa el fin de semana mas que a comer a la suya porque según su hijo el buen padre la señora tenía derecho a estar con su nieta.
Ahora no da mucha guerra porque vivimos a 2000kilómetros. Cuando nos surgió la mudanza el buen padre se lo oculto hasta que estaba todo firmado porque sabía que si se lo decus haría todo lo humanamente posible por no dejarnos marchar. Y lo mas fuerte de todo me lo dijo en la comida familiar en la que les comunicábamos que nos mudábamos. Vaya por delante que yo soy giha única y mis padres son mayores ya. Pues la señora dijo que la dejábamos sola. Yo le dije que mas solos estaban mis padres que no tenían mas hijos y ella tiene dos mas. Pues saltó que no era lo mismo. Que ella sufria mas. El remate del tomate. Si me muerdo me enveneno.
Pues vaya, por lo menos tiene más hijos cerca. Un besote y suerte con el sorteo del libro!!!
Ay qué bueno!! Pero en este caso no hay suegra que valga, es mi propia madre, que se considera mi pilar indispensable y que no entiende que no la necesito para todo, y que por tanto me ha pedido que piense en ella a la hora de mudarme. Por eso, cuando he leído lo de “a 3 paradas de metro mínimo” he pensado “y tanto!” y doy gracias a no haberme dejado llevar por su petición, porque la tendría en casa cada dos por tres, y ya tengo bastante con sus continuas publicaciones con consejos educativos en facebook, sus doscientos wasap semanales, etc, y no la digas nada, que se pone a llorar porque ella todo lo hace con amor… Horror de estos amores ahogadores aaaaaaaaaagggggggg!!!
Bueno por lo menos a las madres le podemos decir las cosas aunque como tu dices lloren 🙂
Madreeeeeee, vaya temita!! (Digo, frotándome las manos) porque la mía es un filón!!
Para mi desgracia suprema, el PadreDesastre es hijo único, así que con eso podéis imaginaros el resto; Al principio era feliz, porque la tenía a 460 kms y la veía poco, pero sus tentáculos, llegaban a cualquier parte… Tiene 76 años, pero a mi me va a enterrar! Movidas? Cada poco: es egoísta, entrometida y como esta Divorciada, se piensa que tiene un Master en matrimonios! Cuando nació mi hija, efectivamente, decía que era igual que su hijo (aun cuando hay fotos, en las que a la Buenahija y a mi, no se nos distingue, de lo calcadas que somos) se emperraba en taparla siempre porque hacia mucho frío (mi hija nació el 3 de septiembre y tuvimos calor de 30 grados, hasta octubre) la malcría, la compra cuarenta juguetes de los chinos que hacen un ruido infernal… Y con la ropa? Tuve que pararle los pies! Ella ha vivido en Oviedo y allí, los niños van en plan repollo-años-40, con lazos, puntillas y demás (como sera, que un día que fui mi marido en bañador y camiseta a buscar el coche porque íbamos a la playa, le hizo cambiarse “porque nadie iba así de desastroso”) directamente, la mande a Tuc-Tuc, para que si quería cómprale algo a la pitufa, lo hiciese alli…
Le encanta montar dramas cuando y donde sea, es manipuladora, te aterra y victimista y lo peor? Es que su hijo, le baila el agua.
La ultima? El año pasado, cuando fui a la Party y al finde siguiente, a cenar con unas amigas y monto el pollo diciendo, que estábamos al borde del divorcio, porque Buenpadre y yo, hacíamos vidas paralelas! (Yo que salgo 4 veces al año, si llega…)
En fin… Que en otra vida, debí de ser una mal pécora, porque peor castigo que este, no existe! ( y mas ahora, que la tengo a 20kms)
Por qué Señor, por queeeeee!!!!!!
Pues vaya panorama Cris, lo de las vidas paralelas me ha dejado muerta, cómo se puede fabular tanto… Un besote y mucha mucha paciencia!
jijijij, lo de oviedo es verdad!
Mi suegra no aparece por sorpresa, es demasiado egoista hasta para eso, pero luego te recuerda que no ve lo suficiente a su nieto… que yo digo, pues ven a verlo que tienes 24h al día para hacer absolutamente NADA.
Pero lo que yo quería comentar chicas, es que nuestras madres también son suegras, y nosotros también seremos suegras.
Que a veces nuestras madres son igual de pesadas, pero tenemos otra confianza con ellas. Mi madre como suegra, sale corriendo cuando llega el buenpadre para”no molestar” pero luego siempre se mete y siempre le dice como tiene que hacer las cosas con el niño porque debe considerar que como es un hombre no sabe…
Yo discuto mucho con ella también desde que soy madre, me pone de los nervios igual, pero no se lo tomo a mal como a mi suegra,la diferencia es que a tu madre le das cuatro gritos y a tu suegra no puedes.
Exacto, es así Eva, aunque te digo que en mi caso aparte de lo que dices de que a la madre le pegas cuatro gritos hay muchas diferencias. Un beso!
Mi suegra es mi gran pesadilla. Al ser viuda, le tiene a su buenhijo como si fuese su marido…le hace falta para todo!y ahora con los nietos ya…me saca de quicio!tiene que verlos cuando ella quiera, no cuando nos venga bien. Yo quiero comprarle el billete de ida a una isla desierta…me dejaran????jajajaja!
Prueba a ver si te da billete jaajajajajaj 🙂
Calcada en toooooodo menos en lo de venir a casa, pueden pasar meses…eso si!! Cuando vas tú se queja de que no ve a su nieta y se pasa toda la tarde hablándome de mi sobrina y mi súper cuñada, se nota que la adoro, verdad??
Bueno al menos la ves poco no?
A la mía nadie la gana se presentó en el hospital para solucionar mis problemas de lactancia. Me trajo su estractor de leche que usó ella cuando el buenpadre… ains
Un extractor prehistórico sería no? Jajajajaja
Aix… consuela ver que el patrón se repite bastante! La mía es de las que se planta en casa sin avisar, pero sólo cuando son bebés. Luego “sólo” intenta, sin éxito, influir en nuestras decisiones y organización. Me daría para escribir un libro entero! Aunque prefiero que se quede en un comentario aquí y no cabrear a nadie. 😉
Es un patrón general después las hay buenas y otras que no tanto… Un beso!!!!
Pues la mia cumple todos los puntos, de manual, vaya, no os digo nada de todas las lindezas que he oido sobre la lactancia, que mi hijo con 4 años, aun continua. “Es una manera de tener al niño pegado a ti y ya no tiene edad para esas cosas” Perdon???
Pero, lo que se lleva la palma es que tanto ella como mi suegro se dedican a llamar a un pediatra para comentar cualquier tema de crianza que no les encaje en sus esquemas. Yo no necesito el libro, necesito un ladrillo para tirarselo a la cabeza!!!
Jajajajajaja, suerte con el libro de todos modos.
El momento estelar de mi suegra fué cuando tuve a mi primera hija, fué un parto muyyyyyyyy largo que casi acaba en cesárea y la verdad que estába agotada, esa noche se quedó el hospital junto con el buen padre. Llegó un momento en la noche que quise incorporarme en la cama porque no podía dormir y me molestaban los puntos (el buen padre durmiendo como un bendito en la cama de al lado) y le dije a mi suegra que me acercará la otra almohada a lo que me contestó: es que la tiene mi hijo, el pobre está agotado!!!!
No me lo puedo creer… Qué desacierto por favor…
Pues yo tengo una suegra del montón, por lo que veo……..hace lo mismo que todas¡¡ jajajaja
No hay día que no me recuerde que uno de mis hijos tiene el pelo rizado igual que algún antepasado suyo……..y mi pelo es rizado a más no poder, al igual que el de toda mi familia y en la de ellos no hay nadie, pero ella sigue erre que erre……
En el fondo no me quejo, porque es cierto que aparte de todas esas “manías” típicas de suegras, me quiere y me cuida como a la hija que nunca ha tenido, y eso es de agradecer¡¡¡¡
Lo de los parecidos es a veces desquiciante pero es mejor reírse y decir que sí 🙂
Uf, yo podría contar dos millones de cosas…
Durante la cuarentena alternaba estas dos frases: “tu marido sólo tomó teta hasta los seis meses. Ni una gota de agua probó” y su preferida: “¿Pero ya está enganchado este niño a la teta otra vez?”, mientras yo desesperaba con el buenhijo en tomas de 45 minutos separadas entre sí por media hora.
Y que conste que no es mala gente… pero madremiademivida…
Tema teta da para mucho, no sé porque siempre dicen lo de otra vez está enganchado…
Creo que me voy a ganar el libro.
La Ex-mía tiene todo lo que habéis dicho. Desde que empezamos a salir con 18 años su hijo era mucho mejor que yo. Yo no me arreglaba lo suficiente, mis padres no nos ayudaban lo suficiente, la casa gratis que nos dejaba mi madre no era suficiente para su hijo… y así 18 años.
Estudiamos dos carreras cada uno y con dos trabajos estupendos y cuatro hijos (la pequeña de dos meses)conoció a una comercial del banco en el que trabajaba que le ofreció una vida más fácil y en un mes estaba fuera de casa viviendo con ella. Mi suegra se plantó en mi salón para decirme que el pobre se había enamorado y que claro yo tenía que entenderlo y que debería haber sido menos madre y más esposa y gastarme más dinero en peluquería y ropa para estar a su altura. Yo estaba tan machacada (pesaba 40 kilos y no entendía qué estaba pasando)que encima aguanté sin decir nada.
Por supuesto, antes de firmar los papeles de la separación ya estaba la nueva cenando con sus padres en restaurantes y pasando las vacaciones con mis hijos y con ellos sin ningún respeto y sin dejar pasar ni un mínimo luto.
Hija,lo tuyo es el terror del horror. La mía se parece mucho, estuvimos separados y estaba que daba saltos, dejó totalmente de lado a sus nietas, como siempre
Hemos estado malísimos y no han aparecido porque están a 6 km, eso sí, a su casa de vacaciones van cada semana
Sólo lo hacen todo bien sus hija y ella,si la mía tenía bronquitis o alergia a la leche era culpa mía, porque a SU nieto “a este lo crió yo fuerte!”
Si íbamos a su casa de vacaciones una semana, le subía el azúcar, tal cual, de los otros se podía ocupar sola 3 meses sin problemas
Ahora le ha tocado el gordo en calderilla, los dos nietos SUYOS cargados de alergias, va como loca todo el día y desde entonces se tiene que pinchar insulina
Lo siento en el alma por los críos, pero por ella, como dice mi madre, parece que exista Diossss!
Lo que tuviste que pasar Pilar, además esta mujer demostró tenerte poco aprecio y ser muy machista. En fin, un beso enorme y a vivir la vida que tienes por delante sin suegra jajajaja
Mi buenasuegra ya se metía en la relación desde el principio, llegó a intentar manipular al buenpadre para que lo dejasemos. Me ha contado sus tres partos con versiones distintas a las del buensuegro o resto de la familia, solo para quedar como la gran heroína que parió como quien estornuda, mientras yo “me quejo de vicio”. Sus consejos sobre cólicos con ramas de geranio, sus alimentos prohibidos en la lactancia como las lentejas, las grietas por dios las grietas, mil veces las dichosas grietas que fueron según ella por no lavarse con jabón natural antes y después de cada toma y lo mas de lo mas fue :Tratar de enseñarme a curar el ombligo, a mi, enfermera de profesión que ha trabajado en neonatología….
Pero la bromita, de la persona con menos sentido del humor del mundo que es la buenasuegra, de que sin ADN ella no sabe quien es el padre… En fin, el infierno en la tierra.
jejeje Puerto Urraco Style!!
Madre mía que cruz. Ánimo Paula, animo y paciencia 🙂
Un encanto de buenasuegra tienes. Lo mejor es la prueba de ADN, le pudieras soltar que si ella no sabe quien es el padre pues ni modo tú tampoco sabes quien es la abuela paterna así que deje de molestar al peque.
Cuanta razón… sobre todo la ansiedad;(la misma con la que un fumador echa un cigarro nada mas bajarse del avion;) con la que arrebata al niño de los brazos ey dice ayyt es que hace tanto que no lo veo….y tu muerdes los dientes y dices pero si lo viste ayer!!!!!
Jajajajajj, es así, esa ansiedad…
La buenasuegra se cree buenamadre, la mejormadre para hacerte sentir mas malamadre aun! Nadie como ella para darle de comer, cambiarle el pañal, enseñarle monerias. Nadie como ella para tenerla en brazoas cuando come, cuando friega, cuando duerme, cuando visita el wc. La mejormadre disfruta creando necesidades a la buenahija, disfrutando cuando llora si se va (o creyendo q llora por eso) disfrutando si llora con los demás (o creyendo q llora por eso) haciendo elegir a la buenahija entre la malamadre y la buenamadre que es ella. Y disfrutando sobre todo de que la buenahija quede bien ante sus amistades, diciendo adiós, dando palmas, diciendo ABUELA, diciendo todo menos MaMa. Pero entonces es cuando la buenahija de 9 meses se convierte en mejorhija y no hace nada de lo que le pide!
Jajajajaja, la buenahija es lista Elisa, un besote!
Jajajaja éso me pasa y mucho! le fascina que llore cuando ella se va o porque no se quiere ir de su casa, prepara el ambiente para que se dé ese momento, “papi me voyyyy, cuando vayas a la casa te doy galletas y jugamos en la computadora” aaarrrrgggg qué necesidad tan grande de sentirse amada tiene esa mujer, yo tengo 3 hermanas y mi esposo sólo una, pues de las tías quién creen que sea para ella la que más quiere mi buenhijo??? obvio mi cuñada jajajajaja “es que… lo consiente tanto”, si por alguna causa en vez de llevarlo a la guardería tengo que dejarlo con la buenasuegra ya sé que ha dormido la siesta acompañado y que se ha comido un racimo completo de bananas, 4 paquetes de galletas, 5 vasos de jugo envasado aparte de la comida, “es que me pidió y cómo le digo que no!”. Todo con el único fin de quedar como la consentidora y la que todo le otorga, ése numerito ya me lo sé de memoria ufffff!
Mi buenasuegra cumple algunos de los puntos, pero como yo no me callo y he marcado el territorio desde el principio, se corta bastante.
A casa apenas viene porque la pilla lejos (unos 10 minutos andando), así que solo ve a las niñas cuando yo o su marido (un santo varón que viene todos los días a ver a sus nietas y hacerme algún recado) se las llevamos. Luego dice: “a su otra abuela la quieren más”, pero su hijo la suelta rápido: “claro, porque la ven”. “Es que yo tengo mal la pierna”, se excusa ella. “Para ir al Hogar del Jubilado a jugar al bingo no la tienes tan mal”, le contesta.
Yo no me quejo, se mete lo justo porque su hijo tampoco la da pie. Así que, yo encantada.
Eso sí, me hace la comida lunes y miércoles y la ropa que les regala a las buenasnietas la elijo yo.
Jajajaja Rebeca, lo importante es que el buenpadre dejé también las cosas claras así no hay problemas ninguno 🙂
Podéis sortear a mi suegra en vez de los libros, es la master and comander de las suegras, yo os la cedo enterita …..
Jajajajaja, qué bueno isabel, me parto de risa 🙂
Yo al principio sí tuve problemas con ella pero ahora está más calmada. Con tres nueras que tiene su lema es “a las nueras regalos muchos, visitas pocas y consejos ninguno”
Jajajajajaja, que buena frase!!!!
Por favor como me he reído. Y que pasa con las “cuñadas perfectas”.
Mi suegra ella sola es buenasuegra porque no llama, no hace visitas, solo quiere que vayamos nosotros. Puede tirarse sin ver a buenahija un mes pero el reencuentro es pletórico. El momento más tenso fue durante los primeros meses cuando su único comentario era “es que tu madre no te alimenta” “es que tu madre no te deja dormir” “es que tu madre no te pone el chupete”. Luego fue obsesión con “ponle el chupete que les calma”…mi madre tiene tela también con el frío…en pleno junio mi niña era una pobre esquimal….
Pero el problema es la combinación suegra + cuñada perfecta, ahí esta el problema… Que sin ser madre es perfecta y sabe mas que nadie!
A ver si aprendo algo con el libro…ahora me siento ZEN
Ay ya combinación cuñada perfecta es un coctel muy apetitoso jajajajajaja
Le he enseñado el post a mi costi pensando que se iba a reir (hay puntos calcados y otros no, lo reconozco), y he provocado el efecto contrario, vaya rapapolvo me he llevado… ¿por qué será?
Jajajajajaja, hay que tomárselo con humor 🙂
Pues mi suegra empezó a manifestarse como suegra hace bien poquito…. o a lo mejor es que soy yo que no tengo el chichi pa’ farolillos…. No, en general es muy buena suegra, no es cansina, ni metomentodo, pero si muy muy hippie, de las de todo natural y artesanal, y cuando digo todo, quiero decir TODO 😉
La que es una suegra de libro es mi Madre!!!! Tiene al buenpadre frito!! y a mi también. Sólo nos salva que hay 600 km de distancia, si no sería insoportable. Lo malo para el buenpadre, es que toca ir a verla 3 veces al año si o si (no tiene escapatoria) las vacaciones están más que programadas año tras año. A veces hasta me da penita el pobre….. pero es lo que hay, es la madre que tengo, no hay otra y es tan maravillosa como insoportable.
Por lo menos a nuestras madres podemos decirle las cosas que pensamos sin paños calientes 🙂
La mia es de las que farfulla por lo bajini, pone malas caras y le calienta la cabeza al buenpadre para que luego tengamos bronca por cosas que ella cree que hacemos mal ¡un sol de criatura!. Eso si delante de la gente es un encanto y me llama cariño, encantada estoy oiga
Uy eso es lo peor, tú no entres al trapo,misma estrategia 🙂
Pufff….me he sentido muy identificada con el post de hoy….y veo que no soy la única…me siento un poco mejor por el dicho de “mal de muchos..”…jajaja. Mi suegra es tan tan especial…que no sabría por donde empezar…ha estado un poco contenido hasta que tuve a la buena hija…aunque ya apuntaba bastantes maneras. La última que me hizo, fue encontrarse a mi mejor amiga…y soltarle lindezas tipo “como trabaja y le están criando a su hija…no tiene ni idea de lo que es..ni criar ni llevar su casa”…lleva super mal que el buenpadre se implique en todas las tareas relacionadas con la casa y con la buenahija…y cada vez que tiene la ocasión, me recuerda la suerte que he tenido con su hijo……que no me preocupo de hacer de comer…es mas machista que ningún hombre que conozco…en fin y no sigo porque tengo para hacer un libro entero. A 4000 kilómetros me encantaría tenerla a mi…la pena es que vivimos en el mismo pueblo…
Tranquila Isabel, lo mejor es tomárselo con humor y pasar, mucho, mientras menos caso le hagamos mejor. Un beso enorme!
Pues la mía … a base de muchas horas de educación de su buenhijo se muerde la lengua de vez en cuando… eso no quita que algún “no me quiero meter pero …. ” salga de vez en cuando.
Mi hijo acaba de cumplir un mes… pues la primera semana con la lactancia ..lo que mas oía era .. no tienes leche, no tienes suficiente pecho, porque la mía no era suficiente y me parece que la tuya tampoco … menos mal que no le hacía ni caso.
Otra pregunta que siempre me hago … ¿Por qué razón grita cuando habla con los nietos???
en fin.. por lo demás… de libro la mía también.
Lo de gritar cuando habla con los nietos como si se les fuera la vida… Jajajajaja
Jajajaja tengo que reconocer que las mías (doble, que es lo que tienen los buenosabuelos separados y reajuntados…), para eso no se meten en nada, eso sí, tampoco colaboran en el cuidado (léase canguros), así que me dejan tranquila, pero claro tampoco puedo contar mucho con ellas para otras cosas… de echo el equipo buenabuelo-suegraB tienen más vida social, viajes, cenas y actividades que yo….
besos
Hacen bien en tener vida social 🙂
Mi buenasuegra está en otra provincia… y tiene a sus otros cuatros buenosnietos en ella, con lo cual, ella es la que más sabe sobre cómo actuará mi buenhijo cuando tenga la edad de los otros. Eso ME-SA-CA-DE-MIS-CA-SI-LLAS. No entendía lo de las dos horas posteriores al parto en la sala tranquilitos mi buenhijo, el buenpadre y yo ‘¿eso, por qué?, yo eso no lo sabía’… (cuando mi buenamadre no había dicho ni mu)… pero lo que peor llevo es cuándo le digo a algo que no, y ella aparece con lo que sea, porque sí. Por sus santas narices.
Que el buenhijo bebe perfectamente en vasito pero ese día (único y excepcional) no quiere beber ‘pues en pajita’, -‘no, de verdad, no hace falta, él bebe bien en vasito’… pues aparezco con la pajita…
Que no se me respete, que yo sepa menos porque soy más joven que las otras dos malasmadres (hija y nuera) de sus buenosnietos… me pone mala.
Pero como las broncas con el buenpadre son por culpa de ella…paso. Ya no digo na’, asiento, sonrío, me muerdo el labio cuando toca y hago lo que quiero…a 300 kilómetros, todo es más sencillo.
Como dices mejor moderse el labio y punto, ellas se quedan tan panchas pues nosotras tan bien jajajajajaja
Que podria yo decir que no este ya dicho, este post refleja todo mi calvario desde hace ya casi 4 años que nacio la buenahija, antes mi vida era una vida normal con una madre y una suegra que ni llamaban, ni venian mucho a casa ni habia que ir a la suya, desde que nacio la buenahija tooodos los domingos hay que llevarle a la buenanieta a comer para estar escuchando toda la comida lo mal que come la buenanieta, lo bien que come el nieto de la vecina de arriba que la noche anterior se ceno una tortilla de patatas enterita y medio melon………..
Y la frase: esta niña no me quiere, venga guapa dale un besito a la abuela, ayyyy esta niña no me quiere, y asi durante las 3 horas que dura la comida.
Yo ya he desistido ni de opinar ni de decir ni de contar, entro a comer como, cayo, salgo y hasta otro domingo…………..
Lo del medio melón aun me estoy riendo. Mejor entrar, comer, marchar y hasta luego Lucas jajajajaja
Me siento muy identificada, antes de que nacieran los buenos hijos la relacion era mejor, aunque mi suegro llego a entrar en casa con unas llaces q no sabia ni q tenia, mi suegra se presenta sin avisar cuando le sale de ahi y lo ultimo le dice a mi hijo d 4 años q si quiere ir a comer con ellos y su otro nieto_hijo (de su hija) cuando me cuenta el peque que comen todos juntos (suegros, cuñada marido y primo) y le dan una invitacion para la comunion. Luego me lanzan pullas en plan que no cocino bien q los ninos sin la vacuna, sin bautizar, q soy gordita q el parque al q camos no se q, q no va al colegio catolico y q ellas son lo mejor del planeta, son unas puñeteras malas vivoras, cinicas mi marido dice q pase y me contengo por respeto a el pero tengo que hacer numeros para no acabar con la autoestima por los suelos, ni una palabra bonita, creo que es envidia x q no los necesito para nada y no les tengo q agradecer nada ademas de ser buena mama y trabajars. Encima su hija es la tipica que no sabe ni escribir pero dio un braguetazo tremendo y claro donde hay dinerito claro que hay mas lujos y todo es mejor, lo que no te dicen es q su hijo esta tirado y criado por sus abuelos mientras sus papis se van de comiditas, tenis y viajes. Al menos los mios pasan todo el tiempo q pueden con sus padres q es el mayor regalo q les puedes dar.
Si, si…por lo visto son todas iguales.
La mía los tres primeros puntos los cumple a la perfección.
Al nacer la buenahija todas las santas tardes venía a casa, daba igual visitas, amigas, colegas… allí se sentaban a ver como dormía, como se tomaba el bibe, a pasar el rato y si no estábamos nos esperaban en la plaza. En fin me supero un poco…para lo independiente que yo soy, no me gusta estar tan controlada!!
Y el problema es que a tu madre le dices las cosas como piensas con la suegra, al menos yo, no puedo…
6 meses al año a 170 km de distancia, en otra comunidad… respiro zen. Después tengo la suerte de trabajar muchooooos fines de semana y me libro de esa cosa llamada arroz con cosas.
Jajajajajaj qué suerte Encar Nita!!!!!
Ufff. Yo la tengo de manual pero para mas vivimos debajo de ella. Haber q sus ventajas tiene cuando ya no puedes con la buenahija se la mandas escaleras arriba.
Uffff….nosotros vivimos en el portal de al lado, aunque a eso le quedan 4 días, nos compramos piso en otro barrio y menos mal. Esta todo el día controlando las horas de llegar, salir, de andar con la buenahija x ahí, aparcamos detrás, así que si escucha un coche ahí esta en la ventana. Por poco tiempo todooo este control!!!
Qué locura chicas, yo no sé si podría jajajajajaj. Suerte con el libro!
Yo creo q de esta me echáis del club. Mi suegra nunca se presenta por sorpresa en mi casa, no me acosa por teléfono ni whatsapp, siempre es ella quien acude a mi rescate cuando no puedo recoger a la buenahija, no me da consejos pero discutimos amigablemente todo lo relacionado con la educación de la buenahija…. Vamos un chollo, siento daros envidia. Y eso q el buenpadre es hijo único. Y mi suegro es la persona mas encantadora del mundo. Así q si me toca el libro lo cedo encantada a quien mas lo necesite.
Qué va mujer, felicidades por esa mujer tan estupenda que tienes al lado y suerte!!!
Mi suegra es una buenasuegra de verdad.No se entromete y la mujer es muy prudente con todo.La única batalla ha sido que aceptara mi lactancia hasta el año y medio y el baby les weaning a partir de los 6 meses…Cuando el buen hijo con 8 meses comía ya absolutamente de todo en sólido y conocía perfectamente todos los alimentos,ella seguía diciendo que de toda la vida se le habían dado papillas a los niños…Al año y medio cuando el éxito es evidentemente rotundo, sigue sin admitirlo y me dice que ” el niño no comía lo que necesitaba…”ayyyyy! En cambio ve aceptable que un niño de 3 años siga comiendo a base de purés porque lo ha hecho de la forma tradicional…Nunca la convenceré.
Eso son cosas menores por suerte Cristina, enhorabuena por tu suegra que es estupenda. Un beso!
Pues la mia es es… embarazo de riesgo que acabó en parto prematuro de 26 semanas, “porque teníamos que juntarnos todos en tu casa para pasar la navidad”… quería que me pusiera a fregar el suelo con los puntos de la cesárea mientras mi niño estaba en la incubadora, me decía: “Pon buena cara, que mi hijo lo está pasando muy mal”… luego cuando el bebé volvió a casa del hospital decía que ella no había venido a mi casa a cambiar pañales sino a mirar… la odio y espero que se fracture la cadera pronto para que no pueda volver a Tenerife… eso… quiero ese libro o una granada, lo que os venga más a mano….
Vaya salidas de tono Ada, un beso enorme y suerte con el sorteo!!!
Gracias por vuestros comentarios!! Es un alivio saber que no estas sola….Jajaja!!!!! La mía se merece un premio. Cuando le dijimos que seria abuela dijo” pues vaya” mis ojos como platos. Cuando nació el primer buen hijo se presento por sorpresa, teniendo en cuenta que vive a 1000km es una gran sorpresa por que no es para tomar café y marcharse. Mi hijo tenia 10 días y en cuanto nos quedamos solas me despiste preparando la cena y se escondió con el niño en brazos en la habitación con la puerta cerrada y la luz apagada, yo gritando como una loca y ella calladita, cuando la encontré se puso a reír….. Esa misma noche me ingresaron por que se me abrieron lis puntos. Esta es la mas gorda aunque si me pongo no paro, he tenido que escuchar lindezas de todo tipo, que si no daba un duro por mi embarazo mientras esta de 7 meses, que si el niño era del fontanero y que si era un niño es una maldicion …. Un encanto, mi marido lo entiende y hace todo lo posible por no dejarnos a solas y no le deja pasar ni una, menos mal por que si me deja a mi me la como. Creo que necesito ese libro.Jajaja!!!!!
Gracias por vuestros comentarios!! Es un alivio saber que no estas sola….Jajaja!!!!! La mía se merece un premio. Cuando le dijimos que seria abuela dijo” pues vaya” mis ojos como platos. Cuando nació el primer buen hijo se presento por sorpresa, teniendo en cuenta que vive a 1000km es una gran sorpresa por que no es para tomar café y marcharse. Mi hijo tenia 10 días y en cuanto nos quedamos solas me despiste preparando la cena y se escondió con el niño en brazos en la habitación con la puerta cerrada y la luz apagada, yo gritando como una loca y ella calladita, cuando la encontré se puso a reír….. Esa misma noche me ingresaron por que se me abrieron lis puntos. Esta es la mas gorda aunque si me pongo no paro, he tenido que escuchar lindezas de todo tipo, que si no daba un duro por mi embarazo mientras esta de 7 meses, que si el niño era del fontanero y que si era un niño es una maldicion …. Un encanto, mi marido lo entiende y hace todo lo posible por no dejarnos a solas y no le deja pasar ni una, menos mal por que si me deja a mi me la como. Creo que necesito ese libro.Jajaja!!!!!
vaya malnacida!!! alucino con algunas… y menuda paciencia la tuya, hija! una santa eres!
Repito: mándala a freir espárragos y que la visite su hijo. Eso es maldad, por favor!
Bueno, desearle que se rompa la cadera tampoco es que sea de ser muy buena…
Real como la vida misma!!!! Escisión desde el momento en que le dijimos q estábamos esperando nuestra primera hija…. Se lo dijimos x teléfono y al llegar a su casa a comer nos abrió con lagrimas en los ojos y con la siguiente ( e inquietante) frase: “tu ya has llorado??? Porque yo si”
Ahí supe que toooodo iba a cambiar y mucho! Y vaya si cambiÓ!
Ay madre tocaya, parece que somos gemelas jajajajajaja
Jajaja, y no venías llorada de casa??? Que quede claro que ella es mejor como abuela que tú como madre, es lo que tiene el llorar…
Jajajajaja sí! odio ese sentimentalismo de la “buenasuegra” ella cree que con eso demuestra más amor, mi madre es muy diferente en ese aspecto especialmente y la vemos como bicho raro cuando se pone toda sensiblona como si éso la hiciera de mejor corazón que nosotras. Cuando dimos la noticia del primer buenhijo se volvió un mar de lágrimas, de la alegría dice ella y cuando dimos la noticia de que estaba embarazada por segunda vez igual, a esto hay que agregarle que ahora tendré niña y el llanto y su particular “alegría” fue mayor, así que tengo que prepararme con toneladas de paciencia para cuando nazca la bebita porque ya anda lanzando sus indirectas directas diciendo que se la va a pasar pendiente de ella, qué pesadillaaaaa!!! lo peor es que mi buenesposo le entra el instinto paternal con su propia madre, es que es tan “sensible”. Con mi buenhijo no pude amamantarlo porque no hubo forma ni manera de que me saliera leche y hasta he llegado a creer que ella tuvo algo que ver, cuando nos visitaba y el bebé comenzaba a llorar de hambre yo me retiraba a la habitación y la dejaba con quienes estuvieran en la sala, pues aquí venía la mujer a sentarse a mi lado, cosa que me incomodaba y fastidiaba demasiado, ya me tiene harta con sus consejos de que ahora sí voy a lograr darle pecho a la bebé. PACIENCIAAA que se agota!!!!! de verdad que analizando en frío lo que más me molesta de la familia de mi esposo es que parecen tener una competencia constante con mi familia, en cuanto a quien demuestra quien sufre más si al buenhijo le sucede algo, quien los “consiente” más sobrealimentándolos, que hacen berrinches como niños si mi esposo no los llamo todos los días, amo venir de una familia light, donde entienden las ocupaciones de cada uno, respetan su espacio y reciben con el mismo amor de siempre, ÉSO es verdadero apoyo! porque como dice Ricardo Arjona “no es más bueno el ayuda sino el que no JODEEEEE!!! XD
Una pregunta: quien te ha presentado a mi suegra??? Porque en la mayoría de cosas la has descrito a la perfección!
Mi anédota más surrealista fue cuando nació mi primer hijo, en los momentos que le daba el pecho, si ella estaba presente, se sentaba a mirarnos detenidamente durante toda la toma e incluso acariciar la carita del buenhijo mientras mamaba (mi teta estaba al lado!!! horror!!!). Más incomoda no me podía sentir… y encima el buenpadre diciendome que lo hacía de buena intención y porque le gusta mirar a su nieto…
Me da la risa, jajajajjaja, me veo reflejada, ayyyy
La cosa se vuelve más turbia cuando el que toca la cara de tu bebé mientras mama es tu suegro, y no digamos cuando le besa la cara cuando continua en el pecho. Eso sumado a un cuñado que te pregunta por las pezoneras mientras te mira de cerca fue la tarde de hospital (niño ingresado tras el parto) más subrealista de mi vida.
Jajajajajaja. Enhorabuena por el post!!
Yo ni me atrevo a hacer un post en mi blog sobre el tema por lo que me saldría… Lo siento pero soy cobarde y voy a firmar este comentario como anónimo, ¿ok? Sorry…
Mi suegra es de libro no, lo siguiente.
Su excusa para no ayudar nunca es que no tiene tiempo ahora que para venir a merendar sí tiene tiempo…
Son tantas las ocasiones en las que he “disfrutado” de su sabiduría ni voy a escribirlos.
Ah! Y da igual si tus hijos se parecen a ti o a tu marido. La mía es un clon de su padre y aun así, cerca de su tercer cumple siguen enseñandome fotos de mi marido de bebé para cerciorarse de su parecido… Son MUUUUUUUY pesados…
Creo que lo más molesto que me ha dicho entre muchas flores han sido dos cosas. La primera cuando parí a mi segunda hija. Tras 12 horas de parto entra a la habitación cuando aún no me había podido ni levantar de la cama y me suelta: “Chica, pareces una gitana. Ayer tomando una naranjada y hoy ya has parido”.Dejando de lado lo racista del comentario… ¿Cómo se puede ser tan inoportuna y desafortunada?.
Y la otra gran flor y que todavía me fastidia cuando la recuerdo : “Chica, esta niña no parece hija tuya”.
Precioso. Le tengo un cariño………….
Ayyy querida Anónimo, haz un libro o mejor mucha suerte con el sorteo de hoy, que el libro es desternillante, mejor nos reímos y pasamos de todo aunque nos cueste 🙂
jajaja, es tal cual, que identificada me siento.
Yo tengo que aguantar además de a la buenasuegra, al buensuegro (que también es un rato pesado) y a la buenacuñada que también entra en el pack, el día que no la ven, al siguiente es, “ay, que ayer no te vimos….uffff”
Y por supuesto, saben más que nadie, de como tengo que criar a la buenahija (y si, he decidido no contar absolutamente nada), la buenaseugra en lugar de decírmelo, dice: ay, dile a la mama, mama que no me has puesto una chaqueta que abrigue lo suficiente (por ejemplo) ……arrrrggggggg
En fin, que yo también podría escribir un libro.
Madre mía me prepararé para cuando el buenhijo sea más mayor y me venga con eso de que la abuela dice… Oh my god!
Mal de muchos…consuelo de malasmadres!!
Genial esa lista de características. Miedo tengo del whatsapp!! Las fotos con cuentagotas van.
Pero tengo suerte con mi suegra. Aunque cumple al menos la mitad de los atributos de suegra modelo, tiene otros que los compensan. Así que: “jesusito de mi vida que me quede como estoy” 😀
Jajajajaja, gracias por pasarte a contarnos tu historia, y si jesusito… Porque puede ser peor 🙂
Me ha encantado el post!! Cuanta razón cuando dices que hasta que no llegan los buenoshijos, puedes llevar una vida medianamente tranquila, medianamente. A mi suegra le chifla hacer lo contrario de lo que le pidas y decir siempre que nos ve muy poco…Me tiene agobiada y el buenpadre sigue tan feliz creyendo que su madre es genial!! Agobiadita me tienen, una isla perdida en el pacifico sigue estando al alcance de mi suegra, necesito otra solución!!! Saludos y buena semana!!
Jajajajaja, es así, te hacen sentir que ven poco a los nietos como si siempre una fuera la que tuviera que hacer el esfuerzo!
Buenos dias!
Totalmente identificada con el post de hoy. Yo, que soy hija de malamadre, la vida me ha premiado con el top de las buenasuegras. Una buenasuegra napolitana de Napoles…. El dia que di a luz no se le ocurrio nada mejor que cogerme la teta y metersela en la boca a la buenahija. En esos momentos a mi se me corto la leche y hasta la respiracion, por no hablar de la cara de mi madre que ya estaba a punto de sujetarme la mano por si volaban bofetadas. De ahi a que nunca habia oido a un nino llorar tanto como a la buena hija, que si la costra lactea la tenia porque mi leche era muy grasa, que si ella dio el pecho hasta los 6 meses de cada hijo y estos engordaban que era un primor verlos… y un largo etcetera.
En fin, que en el fondo la quiero, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Un saludo desde Italia desde donde malamadreo
Hola Rebeca,
Lo que me he reído con lo de meterte la teta en la boca, cómo te comprendo, a mi no me gustaba dar el pecho delante 🙂
La mía es la típica victimista que “lo hace todo por sus hijos y nietos”. Me llama y me dice: “tráeme al niño, que debes necesitar ir a comprarte ropa”.
La frase que más le he oído decir es “¿esto sabes cómo podrías hacerlo mejor?” Esta frase se aplica a cualquier cosa: lavar la ropa, dar el pecho, cocinar, vestir,..
Y si no quiero, por ejemplo, que le dé refrescos al buennieto (de 2’5 años), me dice “tranquila, nosotros somos así. Ya te acostumbrarás” Esta frase también se aplica casi a cualquier situación.
Por cierto, es viuda y “sabe hacer todo muy bien”. Si alguien tiene un buensuegro viudo disponible, a ser posible por Australia,…
Lo de los refrescos me ha dejado muerta jajajajaja. Paciencia Marta que es lo que nos queda 🙂
Hola!
Pues la mía es un sol. No me puedo quejar. Llama siempre antes de venir, la ropa que compra (porque les compra ropa a los buenoshijos aunque para ellos “no sea un regalo”) siempre viene colgando con el tiquet regalo…
Con seis años y medio de experiencia como buenaabuela algún conflicto hemos tenido, pero no me puedo quejar.
¡Suerte la mía!
Y el motivo es claro: su buenasuegra encajaba a la perfección con la descripción del post! (excepto el tema whatsapps, claro…)
Y es que una cosa está clara, en unos años, si todo va bien y tenemos salud, llegaremos a buenasabuelas, y de la experiencia se aprende!
😉
Me alegra mucho leer que hay suegras estupendas por ahí, enhorabuena, de todo hay eso está claro 😉
Mi suegra tambien vive en otra provincia…
Es de las que segun ella, no se mete, pero algo de zizaña si le gusta meter… Sobretodo con las buenas-cuñadas.
Que mania de no decir las cosas delante, y andar con dimes y diretes que lo lian todo más aun.
Yo antes me enfadaba, ahora ya, con algo de callo hecho, ya no me inmuto.. Oigo, asiento y hago lo que me da la gana.. Que para eso vivo lejos y no tengo que dar explicaciones…
Como suele decirse, ” cada uno en su casa y Dios en la de todos”
Es lo mejor, oir, asentir y a todo que sí, después cada a lo suyo y santas pascuas!!!!
Para mi suerte, mi marido no se habla con sus padres desde el verano. No es una situación agradable, pero se veía venir… en este caso es mi suegro el ser más desagradable del universo, y su mujer su eterna defensora. Según ella su marido siempre delante de sus hijos… en fin. Apenas llaman a su nieta por lo que no tengo que discutir ni aguantar sermones.
Eso que te quitas, menos preocupaciones. Un besado y gracias por contarnos!
Mi suegra ya desde novios no me ha aprobado así que cada vez que nos vemos es una pesadilla…
Aunque ya lo coemnté en twitter, la más gorda fue presentarse en la habitaciónd el hospital a las 7 de la mañan ( yo había tenido a la peque a las 2), mirarla, acercarse a mí y preguntarme ” estás segura de que es de mi hijo ? “…
Y así miles: cocinar para navidad TODOS los alimentos que me dan alergia, decirme que por mucho que me maquille ” aunque la mona se vista de seda mona se queda”, decirme que con 65 años pesa lo mismo que yo, porque ella sí tiene tipazo o por ejemplo, cuando mi cñada – su hija – sufrió un aborto, decirme ” tú no el vayas a decir nada eh? que aunque tú hayas pasado por lo mismo y no te hayan funcionado las inseminaciones y demás, NO ES LO MISMO, porque ella es mi hija”…
Qué más? Copiarme el día antes de mi boda mi peinado os sirve???
En fin… Que me merezco el libro eh??? ajajajaja
Hija, lo tuyo es de monumento… creo q deberías ponerle una bomba lapa en el tapón de la laca y fin de la historia… menudo regalo! eso es de tener muuuu mala leche!!! Espero q tu marido te apoye…
Ánimo!
Hija mía, vaya perla te ha tocado!!! desde luego te mereces el libro… Ánimo!!! 🙂
Totalmente de acuerdo, la de Verónica se lleva la palma…Ánimo!!
Madre mía, cuánta maldad Verónica, tú no hagas caso aunque sé que es difícil y vive tu vida, preocupate por tu familia y ya. Un beso y suerte!
Vero!! A ti o te toca o te lo regalo yo! Porque te lo mereces pero de verdad!! Buff me volveria loca!!
Pues chica, yo hablaria clarito con el buenpadre y mandaba a esa señora a freir espárragos. Que vaya su hijo a verla!
Te lo has ganado Verónica, vaya pedazo de cafre que tienes por suegra! sin duda voto por bomba lapa en la tapa de la laca!!! 😉
Uf! Desde que mi suegra se descargó WhatsApp esto es un sinvivir
Si vuelvo a oir una vez mas que sus hijos se han criado todos con leche condensada y que hay que ponerlos en agosto al sol pq se les tiene que cerrar la cabeza, gritare.
Y eso que el buenpadre siempre me da la razón y me dice que se la de como a las locas, que no discuta, que cuando nos regale algo le diga que muy bien y lo tire en la esquina. Pero no me sale.
No entiendo como son tan distintas las dos suegras, la antes de tener nietos, para la que yo era la hija que nunca tuvo y la de despues, donde todo esta mal y a los niños hay que darles galletas y leche condensada.
Ha llegado a llamar a mi madre para preguntarle si a ella la reñimos pq somos muy modernos.
Y lo que mas gracia me hace es los parecidos. Me encanta que la buenahija se parezca al padre pq es guapísimo y ha sacado sus ojazos pero el buenhijo es una calcamonia mia y aun asi se parece a su tiaabuelaprimolejano que nadie conoce. Y lo mejor de todo es el dia que la buena hija lleva el pelito peinado y liso, el pelo es clavado al del padre que lo tenia superliso y el dia que la niña va espeluchá y se le riza, el pelo es clavado al del padre que lo tenia superrizado.
Total, que los niños no son ni mios.
Menos mal que trabajo mucho y me pierdo las visitas
Ay lo que me he reído leyendote, mejor dejar que hablen, decirles a todo que sí y otra cosa mariposa 🙂
Es lo peor, localizadas todo el día 🙂
Jejejeje, que de tanto reís me duelen los puntos!!
Madre primeriza de un niño de 3 semanas, con una suegra horrenda que al ver la segunda eco del buennieto, se la mira (imaginaos imagen de ecografia en la que vemos un renacuajo de perfil) y dice: este niño tiene la boca abierta, a ver si está bien o es retrasado! Menuda zorra, como me harté de llorar pero este comentario sin fundamento ninguna a una embarazada primeriza y con las hormonas fritas! Tanto me afecto que me hice dos morfológicas en dos centros distintos para descartar malformaciones!
Des de entonces que no la puedo ni ver. Aun que mi hijo es guapo, y sano, no le perdono el comentario que me caló dentro!
Y que horror con el puto watsapp, todo el dia recibiendo mensajes llenos de faltas de ortografias preguntando por su buen nieto!
En fin, suerte de este blog para compartir las penas!! Jeje
Afortunadamente el buen hijo nacio calcao al buen padre, con esos lo digo todo sobre mi suegra.
Jajajajajajaja Diana, eso que te quitas 🙂
jajajaja…! Mi suegra es bastante parecida al prototipo también, aunque creo que en algunas cosas es hasta peor! Afortunadamente, vive bastante lejos y la vemos poco! La última ha sido con los parecidos… el niño es igual q yo (lo dice todo el mundo) y cuando le enseñe las fotos donde el parecido es mas q obvio me dijo: a ti este niño no se parece ni en el blanco de los ojos!
Jajajajajjajajaja María, y aunque lo piense lo negará siempre 🙂
Tal cual! Sobre todo lo de los consejos de crianza (no es por meterme, pero…) y lo del parecido del niño. Resulta que el nene es rubio porque ella tenía un tío abuelo rubio (adivináis de qué color tengo el pelo yo, madre de la criatura? Exacto! Pero no, es por un tío abuelo perdido en el tiempo). Ah! Y yo no pari “de verdad”, que me puse epidural cuando llevaba 15 horas de contracciones, no sé lo que duele un parto.
Buff, en esos momentos si me muerdo la lengua me enveneno!
Jajajajaja, es que lo de los parecidos trae cola desde el mismo del nacimiento cuando precisamente al niño no se le ven ni los rasgos bien
mi kerida suegra es de manual. Todas las peleas con el buenhijo tienen origen en sus dimes y diretes . Ahora embarazada y a punto de dar a luz del segundo buennieto hace k me suba la tensión como espuma de cava. Organiza mi estancia en el hospital y cada día modifica los planes : desde donde se kedara la buena nieta , hasta cuando hará su aparición estelar …. Vamos para coger un billete al Congo !
Me voy al Congo contigo jajajajajaja
Uff la mía es que es un mix entre tocapelotas y pasota, no me preguntes como pero así es. Parece que no esta pero siempre anda tocando las narices por allí, Y en mi casa se presntaba sin avisar cuando su “buenhijo” no estaba y lo hacía para ponerme verde pero vamos que se pusieron los puntos sobre las ies y ya no ha vuelto! Ni falta que hace la verdad!!
Pues vaya cara ir a tu casa a ponerte verde Teresa, muchas veces hay que parar los pies que sino… Un beso y suerte en el sorteo!
Con migo es un encanto delante de las personas. Siempre me da dos besos en las mejillas, pero el segundo me golpea con su mejilla y me duele y mucho, pense que era su forma un poco brusca de ser, pero despues de unos cuantos años de obdervarla he comprobado que solo es conmigo, x otro lado cuando hemos estado a solas ha tenido un par de comentarios desagradables conmigo con su sonrisa en la cara, y no se como lo hace, pero delante de mi marido es toda una madraza.
Eso me enfada mucho, no somos perfectas, pero amamos y reapetamos a sus hijos, deberían agradecer aue no tienen una mala nuera que sea mala con sus hijos. Y con lo prudente que he intentado ser. Ahora tengo un hijo y es mas importante que mi prudencia, haber cuanto mas aguanto.
Cada vez q te hagalo algún comentario desafortunado se lo dices a tu marido, y yo se lo diría delante de ella en plan, mira tu madre lo que me acaba de decir… eso hace quefalta se rebrinquen pero q se piensen lo q decirte antes para que su hijo no se entere.
Si pudiera desaparecerme con todo y mi hijo lo haría. Me tiene hostigada, me siento asfixiada. Llama todos los días 2 veces al día y por cámara para que le pongan al niño. Y si no lo ve un día dice que no pudo dormir o que se va a morir porque no ah podido verlo. Vive poniéndome una presión horrible sino le cojo el teléfono. Eh hablado con mi esposo porque a él si que no lo llama. Y solo me dice que el no puede hacer nada. Ayuda por favor que consejo me dan para cortar esto? Ya no puedo más. Mi madre ni se mete ni molesta y ya mi suegra me tiene Harta
La mia si hubiese estado cerca me habria hecho un master sobre como cuidar bebes, me tuvo que enseñar a bañar a mi primera hija , si no revienta y claro asi la que revento fui yo. Por lo demas vive a 4000 km asi que no da mucha guerra.
Jajajajajajaj, bueno al menos está lejos jajajaja
Deseando estaba yo de leer este post jajaja.
Mi suegra se compró, o mejor dicho, nos obligó a llevarla a comprarse un smartphone por sus santas narices para recibir por whatsup fotos y vídeos, y no solo es que no tiene ni pajolera idea de manejarlo (ni os digo los problemas con el teclado táctil), es que cada vez que mandamos un foto o un video de LB, NOS LLAMA PARA COMENTARLO!!
Otro fantástico momento fue cuando estábamos hablando de llevar a LB a la guarde. Ella soltó ni corta ni perezosa “ah no, la niña se queda conmigo” a lo que yo no pude ni contestar del flipe que me entró! Menos mal que malamadre2 (hija de mi querida suegra claro) fue la que dijo que de eso “ni mijita ”
También he escuchado cosas como “a ver cuando esta niña deja de ser tan llorona y la puedo coger yo en brazos” p
E incluso antes de nacer mi hija, estábamos un día de comida familiar, y estaban también mis cuñados (su hijo y la mujer, con la niña, es decir mi sobrina) y va y suelta “ya verás qué emoción cuando tú seas tía” a lo que yo contesté, que ya era tía, que mi sobrina María era tan sobrina mía como de Rosana. Y va y me suelta “no, no es lo mismo que cuando son de tu sangre” y a eso sí contesté, y menos mal que el resto también contestó y me apoyó.
Podría seguir, pero no sé si parar ya…
Ayyyy querida amiga, daría para hacer un libro, bueno como el que ha hecho Flor, jajajaja, suerte con el sorteo guapa! Besos.
Yo con mi suegra me llevo muy bien vive en otra provincia… no me llama.. no la llamo… no me dice como criar al niño… eso si el dia q nacio el buenhijo y vino dijo me van a disculpar pero el niño es to nuestro, era verdad es una fotocopia de su puñetero pae.
Qué bien, veo que os lleváis bien 🙂
Me encanta!!! Encaja a la perfección, no sabía que mi suegra era tan prototipo, ya me siento un poco más comprendida. El que no se consuela…
Es porque no quiere Lucía jajajajajaja. Gracias por pasarte a comentar 🙂
Ja, ja, lo que me he podido reir leyendo el artículo. Sé que el post tiene unos meses, pero no me he podido resistir a comentar. Solo quiero decir, que yo con la mía he tenido mucha, mucha suerte (se oye cada cosa por ahí!!). Es superdiscreta y no se mete en nada.
Enhorabuena por el post!!
Jajajajajaja!!
Como me he reído, cuanta razón. Para más inri mi buenasuegra (entre comillas) no es la madre biologica del buenpadre…se casó con el buensuegro cuando el buenpadre tenia 17 o 18 años, ya que se quedó viudo. A lo que íbamos, no ha tenido hijos biológicos, pero sabe mucho y me crispa los nervios, sobretodo porque no llama nunca, pasa de ver a sus nietos y espera que se los lleve y cuando los ve le falta tiempo a sacar la cámara de fotos y el mobil para hacerles fotos…y sólo me pide que le mande fotos via whatsapp…uffff, cansina en este tema es poco.
Besos chicas
Están ávidas de información fotográfica jajajajaja
La mis es así y no tenemos hijos, es amor enfermizo por mi marido, quiere foto de TODO , se me
Corto el pelo, si compro, ropa, si muevo algo en casa, si me tiro un pedo , es insoportable, no puedo hacer nada porque está “mándame foto” y para colmo ahora tiene whatsapp , no lo soportoooooooo
No sabría como describir a mi suegra.Es tan especial que…Pero bueno,como comenté en Twitter,creo que su momentáneo máximo fue cuando le dio por reñir a la buenahija para que se acabase el paquete de gusanitos,a las 19:30 de la tarde,sin haber merendado,y por supuesto fastidiandole la cena.
Se ve que cree que los gusanitos alimentan,o eso o que como es más agarrá que un chotis,le sabía mal tirar esos céntimos gastados en gusanitos…
Si tenéis algún pisito en la ponia que alquilarlo a mi suegra os estaría muy agradecida,jajaja
La Ponia es un lugar muy acogedor jajajajaja. Un beso.
Mi suegra se convirtió en mi pesadilla durante la lactancia de mi primera hija. Recuerdo lo que yo lloraba de escuchar “esta niña no coge peso porque comes muy mal, está niña es estreñida porque no comes suficiente fruta… ” ojala me toque un libro y aprenda algo más
Suerte Puri con el sorteo y gracias por contarnos tu experiencia 🙂
jajaja ojala, lo hubiera leído antes, quizás no me hubiera metido en el lió que ahora estoy… mi super suegra que siempre repite lo mismo, ” yo pude con mis tres hijos, como es posible que tu no puedas”, “eres la peor de las mujeres que le pudo haber tocado a mi buenhijo” jajaja pero ni modo.. así es esto que si opinas ante tu buenasuegra… atente a las consecuencias… uno esta peor que en las elecciones, no tenemos voz, ni voto…
Mi suegra desde que nació mi buenhijo ha estado criticándome por darle el pecho, según ella el niño no cogía peso. Ahora tiene 2 años y medio y sigue lactando, así que todas las semanas que vamos a comer a su casa, desaparece con él para pesarle a escondidas.
Se empeña en embucharle síempre un yogur después del bocadillo de la merienda y no le deja hasta que lo acaba, aunque se le junte con la cena.
Yo la verdad, que conseguí llevarme mejor con ella a raíz de su cumpleaños. Hablamos las cosas y sobretodo la puse un mensaje que la enterneció 🙂