Side Area

La suegra, dimes y diretes

La suegra, dimes y diretes

CMM_quienessomos_02
* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Nunca os he hablado de las suegras, pero ya va siendo hora porque es un personaje protagonista donde los haya (¿qué haríamos sin ellas?…). Las hay místicas, liberales, mártires, pasotas, entrometidas, modernas, chapadas a la antigua, cansinas, acaparadoras, rurales, metropolitanas, absorbentes… Son de lo más diversas y siempre, siempre tienen algo que decir, algo por lo que enfadarse o algo por lo que volverte loca. Excepciones las hay, como no, como todo en la vida, no seré yo quien diga lo contrario; pero conviene conocerlas bien para poder sobrevivir y no acabar al borde del colapso pidiendo el ingreso en un manicomio.

La buenasuegra no suele manifestarse hasta que decidís procrear, la llegada de los nietos es el punto de inflexión, si antes vivías medianamente tranquila, ahora todo se torna mucho más intenso. Es entonces cuando te dan ganas de irte sin billete de vuelta a una isla paradisiaca, cambiar de dirección o desconectar el teléfono y el porterillo de tu casa.

Hasta ese momento en el que decides aumentar la familia podemos decir que la buenasuegra se mantiene a la expectativa, solapada, observando pero no dando mayores problemas. Sin embargo, ya podemos atisbar con qué clase de suegra estamos tratando. Alguna que otra situación surrealista ya hemos podido presenciar y nos dará la clave de lo que está por venir.

El día que conoces a tu suegra es como si pasarás un examen de último de carrera, las preguntas se suceden y la observación milimétrica a la que te ves expuesta no la has vivido ni en la entrevista de trabajo más importante de tu vida. A la vez ensalza las cualidades de su buenhijo para dejarte claro que si alguien ha tenido más suerte en esto de encontrar pareja has sido tú, que su hijo es un primor gracias a la educación que ella con esmero le ha dado. Aunque no creas, la buenasuegra te soltará en lo sucesivo algún que otro piropo aislado y no esperado para que su buenhijo confirme lo que siempre ha pensado, que su madre es la más cariñosa del mundo y que se convertirá algo así como en tu segunda madre. ¡Nada más alejado de la realidad!.

Una buenasuegra de manual tiene, entre otras, las siguientes características:

Se presenta por sopresa. Nunca llama prefiere personarse en tu casa para ver a su nieto o nietos. “Ay hija es que hace tanto tiempo que no los veo”, dice todos los días, porque todos los días decide que en tu casa se merienda mejor que en la suya.

-La era tecnológica no era para ella hasta que tiene nietos y se hace con un móvil con internet y se descarga el whatsapp. Ha aprendido a ver si recibes el mensaje y te pide fotos y vídeos con una ansiedad que nunca se calma. Tú por si acaso no abres los mensajes para que no se de cuenta que lo has visto y así poder vivir un poco más tranquila.

No conoce lo que es el tique regalo. Ni falta que le hace. Tiene un gusto exquisito, te cuenta una y mil veces lo moderna que era ella de joven a la vez que te enseña el albúm de fotos de los años sesenta cuando lucía los modelos de la época. Resulta que tus gustos son contrarios a los suyos pero le da igual. Al final sus regalos se quedan al fondo del armario y la ropa que le compra al buennieto igual. Por mucho que le digas y que creas que le ha quedado claro insistirá hasta la saciedad en regalarte aquella ropa de bebé imposible sacada de la mercería del barrio de ‘Cuéntame’.

Siempre cuenta las mismas historias. Tu buenmarido tiene una capacidad de desconexión brutal, con la misma habilidad de hacerse el sordo por la noche no se entera de nada de lo que relata con afán su buenamadre.  Tú te conviertes así en la diana perfecta para oir sus historias una y otra vez, una y otra vez…

Te da consejos de crianza mientras repite “yo te lo digo por si te sirve de ayuda pero mi intención no es meterme”. Y vaya si se mete. Sientes en el cogote su aliento mientras intentas establecer con éxito la lactancia materna. Sientes su cara de reprobación a la vez que repite frases del tipo: “este niño tiene hambre”, “este niño tiene sed”… Tú con las hormonas disparadas y la cuarenta en pleno auge (aquí os hablaba de ella) haces todo lo posible por tragarte las palabras y mirar hacia otro lado. Porque como hables ya callarás para siempre.

Sus nietos siempre se parecen a su familia, por mucho que tu buenhijo sea una copia exacta tuya te enseñará fotos de su hijo o, lo que es peor, de tu suegro o de ella cuando eran pequeños para dejarte claro que han salido a ellos. Acabáramos. En el mismo paritario saca parecidos con antepasados familiares que nadie ha conocido mientras frunce el ceño para darle más realidad al asunto.

Fueron las mejores madres en su tiempo. No les dolió el parto, dieron el pecho sin problemas, sus hijos nunca durmieron en la cama y concluye espetando que hoy día nos quejamos por todo. Cualquiera le dice que tu buenhijo no come fruta o que duerme en tu cama mientras su hijo está abocado al exilio en la habitación de al lado. Así que como en boca cerrada no entran moscas le das la razón religiosamente y no cuentas nunca, nunca lo que haces o dejas de hacer.

Son expertas en todo. Doctoras, cocineras, costureras, psicólogas, asesoras de imagen y hasta metereólogas. Ellas abanderan el refrán de ‘más sabe el diablo por viejo que por diablo’. Nadie escapa a su sabiduría.

Y vosotras, ¿cómo es vuestra buenasuegra?, ¿qué anécdota surrealista habéis vivido con ella o cuál es vuestra clave para poder sobrellevarla?. ¡Se abre la veda malasmadres!.

Y entre todas las que nos dejéis un comentario hoy sorteamos 3 ejemplares del libro ‘Suegra no hay más que una… gracias a Dios. Manual de Supervivencia para nueras, yernos y demás’ que ha escrito mi amiga Flor Enjuto Mena, autora del blog ‘Hija no hay más que una… gracias a Dios’. En este libro nos revela todas las claves para superar con éxito aquellas pruebas de fuego de cuyo resultado depende que la suegra nos ame para siempre o nos destierre al taburete cojo en la merienda de los domingos.

¡YA TENEMOS GANADORAS! Enhorabuena.

Con el comentario 57 – Cris.
Con el comentario 112 – Tama.Con el comentario 142 – Celia.

malasmadres-ganadoras-suegra

Malasmadres-suegra

Tags:
364 Comentarios
  • Puri

    23 Marzo, 2015 a 9:04 am Responder

    Mi suegra se convirtió en mi pesadilla durante la lactancia de mi primera hija. Recuerdo lo que yo lloraba de escuchar “esta niña no coge peso porque comes muy mal, está niña es estreñida porque no comes suficiente fruta… ” ojala me toque un libro y aprenda algo más

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:18 am Responder

      Suerte Puri con el sorteo y gracias por contarnos tu experiencia 🙂

      • Guadalupe

        2 Abril, 2015 a 4:02 am Responder

        jajaja ojala, lo hubiera leído antes, quizás no me hubiera metido en el lió que ahora estoy… mi super suegra que siempre repite lo mismo, ” yo pude con mis tres hijos, como es posible que tu no puedas”, “eres la peor de las mujeres que le pudo haber tocado a mi buenhijo” jajaja pero ni modo.. así es esto que si opinas ante tu buenasuegra… atente a las consecuencias… uno esta peor que en las elecciones, no tenemos voz, ni voto…

    • Patricia

      23 Marzo, 2015 a 11:34 pm Responder

      Mi suegra desde que nació mi buenhijo ha estado criticándome por darle el pecho, según ella el niño no cogía peso. Ahora tiene 2 años y medio y sigue lactando, así que todas las semanas que vamos a comer a su casa, desaparece con él para pesarle a escondidas.
      Se empeña en embucharle síempre un yogur después del bocadillo de la merienda y no le deja hasta que lo acaba, aunque se le junte con la cena.

  • Amparo

    23 Marzo, 2015 a 9:04 am Responder

    No sabría como describir a mi suegra.Es tan especial que…Pero bueno,como comenté en Twitter,creo que su momentáneo máximo fue cuando le dio por reñir a la buenahija para que se acabase el paquete de gusanitos,a las 19:30 de la tarde,sin haber merendado,y por supuesto fastidiandole la cena.
    Se ve que cree que los gusanitos alimentan,o eso o que como es más agarrá que un chotis,le sabía mal tirar esos céntimos gastados en gusanitos…
    Si tenéis algún pisito en la ponia que alquilarlo a mi suegra os estaría muy agradecida,jajaja

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:19 am Responder

      La Ponia es un lugar muy acogedor jajajajaja. Un beso.

  • Silvia

    23 Marzo, 2015 a 9:04 am Responder

    Jajajajajaja!!
    Como me he reído, cuanta razón. Para más inri mi buenasuegra (entre comillas) no es la madre biologica del buenpadre…se casó con el buensuegro cuando el buenpadre tenia 17 o 18 años, ya que se quedó viudo. A lo que íbamos, no ha tenido hijos biológicos, pero sabe mucho y me crispa los nervios, sobretodo porque no llama nunca, pasa de ver a sus nietos y espera que se los lleve y cuando los ve le falta tiempo a sacar la cámara de fotos y el mobil para hacerles fotos…y sólo me pide que le mande fotos via whatsapp…uffff, cansina en este tema es poco.
    Besos chicas

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:20 am Responder

      Están ávidas de información fotográfica jajajajaja

  • Lucía

    23 Marzo, 2015 a 9:06 am Responder

    Me encanta!!! Encaja a la perfección, no sabía que mi suegra era tan prototipo, ya me siento un poco más comprendida. El que no se consuela…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:20 am Responder

      Es porque no quiere Lucía jajajajajaja. Gracias por pasarte a comentar 🙂

    • me pica la etiqueta

      18 Julio, 2015 a 10:27 pm Responder

      Ja, ja, lo que me he podido reir leyendo el artículo. Sé que el post tiene unos meses, pero no me he podido resistir a comentar. Solo quiero decir, que yo con la mía he tenido mucha, mucha suerte (se oye cada cosa por ahí!!). Es superdiscreta y no se mete en nada.
      Enhorabuena por el post!!

  • sandra

    23 Marzo, 2015 a 9:13 am Responder

    Yo con mi suegra me llevo muy bien vive en otra provincia… no me llama.. no la llamo… no me dice como criar al niño… eso si el dia q nacio el buenhijo y vino dijo me van a disculpar pero el niño es to nuestro, era verdad es una fotocopia de su puñetero pae.

  • Maria Garrido

    23 Marzo, 2015 a 9:19 am Responder

    Deseando estaba yo de leer este post jajaja.
    Mi suegra se compró, o mejor dicho, nos obligó a llevarla a comprarse un smartphone por sus santas narices para recibir por whatsup fotos y vídeos, y no solo es que no tiene ni pajolera idea de manejarlo (ni os digo los problemas con el teclado táctil), es que cada vez que mandamos un foto o un video de LB, NOS LLAMA PARA COMENTARLO!!

    Otro fantástico momento fue cuando estábamos hablando de llevar a LB a la guarde. Ella soltó ni corta ni perezosa “ah no, la niña se queda conmigo” a lo que yo no pude ni contestar del flipe que me entró! Menos mal que malamadre2 (hija de mi querida suegra claro) fue la que dijo que de eso “ni mijita ”

    También he escuchado cosas como “a ver cuando esta niña deja de ser tan llorona y la puedo coger yo en brazos” p

    E incluso antes de nacer mi hija, estábamos un día de comida familiar, y estaban también mis cuñados (su hijo y la mujer, con la niña, es decir mi sobrina) y va y suelta “ya verás qué emoción cuando tú seas tía” a lo que yo contesté, que ya era tía, que mi sobrina María era tan sobrina mía como de Rosana. Y va y me suelta “no, no es lo mismo que cuando son de tu sangre” y a eso sí contesté, y menos mal que el resto también contestó y me apoyó.
    Podría seguir, pero no sé si parar ya…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:22 am Responder

      Ayyyy querida amiga, daría para hacer un libro, bueno como el que ha hecho Flor, jajajaja, suerte con el sorteo guapa! Besos.

  • Arantxa

    23 Marzo, 2015 a 9:20 am Responder

    La mia si hubiese estado cerca me habria hecho un master sobre como cuidar bebes, me tuvo que enseñar a bañar a mi primera hija , si no revienta y claro asi la que revento fui yo. Por lo demas vive a 4000 km asi que no da mucha guerra.

  • teresa rey

    23 Marzo, 2015 a 9:21 am Responder

    Uff la mía es que es un mix entre tocapelotas y pasota, no me preguntes como pero así es. Parece que no esta pero siempre anda tocando las narices por allí, Y en mi casa se presntaba sin avisar cuando su “buenhijo” no estaba y lo hacía para ponerme verde pero vamos que se pusieron los puntos sobre las ies y ya no ha vuelto! Ni falta que hace la verdad!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:25 am Responder

      Pues vaya cara ir a tu casa a ponerte verde Teresa, muchas veces hay que parar los pies que sino… Un beso y suerte en el sorteo!

    • Nuera con suegra solapadisima

      12 Abril, 2017 a 2:03 am Responder

      Con migo es un encanto delante de las personas. Siempre me da dos besos en las mejillas, pero el segundo me golpea con su mejilla y me duele y mucho, pense que era su forma un poco brusca de ser, pero despues de unos cuantos años de obdervarla he comprobado que solo es conmigo, x otro lado cuando hemos estado a solas ha tenido un par de comentarios desagradables conmigo con su sonrisa en la cara, y no se como lo hace, pero delante de mi marido es toda una madraza.
      Eso me enfada mucho, no somos perfectas, pero amamos y reapetamos a sus hijos, deberían agradecer aue no tienen una mala nuera que sea mala con sus hijos. Y con lo prudente que he intentado ser. Ahora tengo un hijo y es mas importante que mi prudencia, haber cuanto mas aguanto.

      • Nuera en peligro

        12 Abril, 2017 a 12:28 pm Responder

        Cada vez q te hagalo algún comentario desafortunado se lo dices a tu marido, y yo se lo diría delante de ella en plan, mira tu madre lo que me acaba de decir… eso hace quefalta se rebrinquen pero q se piensen lo q decirte antes para que su hijo no se entere.

  • SoMis

    23 Marzo, 2015 a 9:24 am Responder

    mi kerida suegra es de manual. Todas las peleas con el buenhijo tienen origen en sus dimes y diretes . Ahora embarazada y a punto de dar a luz del segundo buennieto hace k me suba la tensión como espuma de cava. Organiza mi estancia en el hospital y cada día modifica los planes : desde donde se kedara la buena nieta , hasta cuando hará su aparición estelar …. Vamos para coger un billete al Congo !

  • Rhysdel

    23 Marzo, 2015 a 9:25 am Responder

    Tal cual! Sobre todo lo de los consejos de crianza (no es por meterme, pero…) y lo del parecido del niño. Resulta que el nene es rubio porque ella tenía un tío abuelo rubio (adivináis de qué color tengo el pelo yo, madre de la criatura? Exacto! Pero no, es por un tío abuelo perdido en el tiempo). Ah! Y yo no pari “de verdad”, que me puse epidural cuando llevaba 15 horas de contracciones, no sé lo que duele un parto.
    Buff, en esos momentos si me muerdo la lengua me enveneno!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:32 am Responder

      Jajajajaja, es que lo de los parecidos trae cola desde el mismo del nacimiento cuando precisamente al niño no se le ven ni los rasgos bien

  • Maria

    23 Marzo, 2015 a 9:26 am Responder

    jajajaja…! Mi suegra es bastante parecida al prototipo también, aunque creo que en algunas cosas es hasta peor! Afortunadamente, vive bastante lejos y la vemos poco! La última ha sido con los parecidos… el niño es igual q yo (lo dice todo el mundo) y cuando le enseñe las fotos donde el parecido es mas q obvio me dijo: a ti este niño no se parece ni en el blanco de los ojos!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:34 am Responder

      Jajajajajjajajaja María, y aunque lo piense lo negará siempre 🙂

  • Diana

    23 Marzo, 2015 a 9:28 am Responder

    Afortunadamente el buen hijo nacio calcao al buen padre, con esos lo digo todo sobre mi suegra.

  • Arantxa

    23 Marzo, 2015 a 9:29 am Responder

    Uf! Desde que mi suegra se descargó WhatsApp esto es un sinvivir

    • emma

      23 Marzo, 2015 a 10:31 am Responder

      Si vuelvo a oir una vez mas que sus hijos se han criado todos con leche condensada y que hay que ponerlos en agosto al sol pq se les tiene que cerrar la cabeza, gritare.
      Y eso que el buenpadre siempre me da la razón y me dice que se la de como a las locas, que no discuta, que cuando nos regale algo le diga que muy bien y lo tire en la esquina. Pero no me sale.
      No entiendo como son tan distintas las dos suegras, la antes de tener nietos, para la que yo era la hija que nunca tuvo y la de despues, donde todo esta mal y a los niños hay que darles galletas y leche condensada.
      Ha llegado a llamar a mi madre para preguntarle si a ella la reñimos pq somos muy modernos.
      Y lo que mas gracia me hace es los parecidos. Me encanta que la buenahija se parezca al padre pq es guapísimo y ha sacado sus ojazos pero el buenhijo es una calcamonia mia y aun asi se parece a su tiaabuelaprimolejano que nadie conoce. Y lo mejor de todo es el dia que la buena hija lleva el pelito peinado y liso, el pelo es clavado al del padre que lo tenia superliso y el dia que la niña va espeluchá y se le riza, el pelo es clavado al del padre que lo tenia superrizado.
      Total, que los niños no son ni mios.
      Menos mal que trabajo mucho y me pierdo las visitas

      • malasmadres

        23 Marzo, 2015 a 11:41 am Responder

        Ay lo que me he reído leyendote, mejor dejar que hablen, decirles a todo que sí y otra cosa mariposa 🙂

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 11:42 am Responder

      Es lo peor, localizadas todo el día 🙂

      • Imma

        23 Marzo, 2015 a 8:31 pm Responder

        Jejejeje, que de tanto reís me duelen los puntos!!
        Madre primeriza de un niño de 3 semanas, con una suegra horrenda que al ver la segunda eco del buennieto, se la mira (imaginaos imagen de ecografia en la que vemos un renacuajo de perfil) y dice: este niño tiene la boca abierta, a ver si está bien o es retrasado! Menuda zorra, como me harté de llorar pero este comentario sin fundamento ninguna a una embarazada primeriza y con las hormonas fritas! Tanto me afecto que me hice dos morfológicas en dos centros distintos para descartar malformaciones!
        Des de entonces que no la puedo ni ver. Aun que mi hijo es guapo, y sano, no le perdono el comentario que me caló dentro!
        Y que horror con el puto watsapp, todo el dia recibiendo mensajes llenos de faltas de ortografias preguntando por su buen nieto!
        En fin, suerte de este blog para compartir las penas!! Jeje

  • Verónica

    23 Marzo, 2015 a 9:29 am Responder

    Mi suegra ya desde novios no me ha aprobado así que cada vez que nos vemos es una pesadilla…
    Aunque ya lo coemnté en twitter, la más gorda fue presentarse en la habitaciónd el hospital a las 7 de la mañan ( yo había tenido a la peque a las 2), mirarla, acercarse a mí y preguntarme ” estás segura de que es de mi hijo ? “…

    Y así miles: cocinar para navidad TODOS los alimentos que me dan alergia, decirme que por mucho que me maquille ” aunque la mona se vista de seda mona se queda”, decirme que con 65 años pesa lo mismo que yo, porque ella sí tiene tipazo o por ejemplo, cuando mi cñada – su hija – sufrió un aborto, decirme ” tú no el vayas a decir nada eh? que aunque tú hayas pasado por lo mismo y no te hayan funcionado las inseminaciones y demás, NO ES LO MISMO, porque ella es mi hija”…

    Qué más? Copiarme el día antes de mi boda mi peinado os sirve???

    En fin… Que me merezco el libro eh??? ajajajaja

    • Ana

      23 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

      Hija, lo tuyo es de monumento… creo q deberías ponerle una bomba lapa en el tapón de la laca y fin de la historia… menudo regalo! eso es de tener muuuu mala leche!!! Espero q tu marido te apoye…
      Ánimo!

    • Susana

      23 Marzo, 2015 a 10:52 am Responder

      Hija mía, vaya perla te ha tocado!!! desde luego te mereces el libro… Ánimo!!! 🙂

      • nuera_evil

        23 Marzo, 2015 a 11:02 am Responder

        Totalmente de acuerdo, la de Verónica se lleva la palma…Ánimo!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:10 pm Responder

      Madre mía, cuánta maldad Verónica, tú no hagas caso aunque sé que es difícil y vive tu vida, preocupate por tu familia y ya. Un beso y suerte!

    • Elia

      23 Marzo, 2015 a 9:24 pm Responder

      Vero!! A ti o te toca o te lo regalo yo! Porque te lo mereces pero de verdad!! Buff me volveria loca!!

    • ruth

      24 Marzo, 2015 a 12:07 am Responder

      Pues chica, yo hablaria clarito con el buenpadre y mandaba a esa señora a freir espárragos. Que vaya su hijo a verla!

    • Raquel

      24 Marzo, 2015 a 3:09 pm Responder

      Te lo has ganado Verónica, vaya pedazo de cafre que tienes por suegra! sin duda voto por bomba lapa en la tapa de la laca!!! 😉

  • Miss Croque Madame

    23 Marzo, 2015 a 9:30 am Responder

    Para mi suerte, mi marido no se habla con sus padres desde el verano. No es una situación agradable, pero se veía venir… en este caso es mi suegro el ser más desagradable del universo, y su mujer su eterna defensora. Según ella su marido siempre delante de sus hijos… en fin. Apenas llaman a su nieta por lo que no tengo que discutir ni aguantar sermones.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:11 pm Responder

      Eso que te quitas, menos preocupaciones. Un besado y gracias por contarnos!

  • Mala-nuera

    23 Marzo, 2015 a 9:31 am Responder

    Mi suegra tambien vive en otra provincia…
    Es de las que segun ella, no se mete, pero algo de zizaña si le gusta meter… Sobretodo con las buenas-cuñadas.
    Que mania de no decir las cosas delante, y andar con dimes y diretes que lo lian todo más aun.

    Yo antes me enfadaba, ahora ya, con algo de callo hecho, ya no me inmuto.. Oigo, asiento y hago lo que me da la gana.. Que para eso vivo lejos y no tengo que dar explicaciones…
    Como suele decirse, ” cada uno en su casa y Dios en la de todos”

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:12 pm Responder

      Es lo mejor, oir, asentir y a todo que sí, después cada a lo suyo y santas pascuas!!!!

  • Marta

    23 Marzo, 2015 a 9:31 am Responder

    Hola!
    Pues la mía es un sol. No me puedo quejar. Llama siempre antes de venir, la ropa que compra (porque les compra ropa a los buenoshijos aunque para ellos “no sea un regalo”) siempre viene colgando con el tiquet regalo…
    Con seis años y medio de experiencia como buenaabuela algún conflicto hemos tenido, pero no me puedo quejar.
    ¡Suerte la mía!

    Y el motivo es claro: su buenasuegra encajaba a la perfección con la descripción del post! (excepto el tema whatsapps, claro…)

    Y es que una cosa está clara, en unos años, si todo va bien y tenemos salud, llegaremos a buenasabuelas, y de la experiencia se aprende!

    😉

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:14 pm Responder

      Me alegra mucho leer que hay suegras estupendas por ahí, enhorabuena, de todo hay eso está claro 😉

  • Marta

    23 Marzo, 2015 a 9:33 am Responder

    La mía es la típica victimista que “lo hace todo por sus hijos y nietos”. Me llama y me dice: “tráeme al niño, que debes necesitar ir a comprarte ropa”.
    La frase que más le he oído decir es “¿esto sabes cómo podrías hacerlo mejor?” Esta frase se aplica a cualquier cosa: lavar la ropa, dar el pecho, cocinar, vestir,..
    Y si no quiero, por ejemplo, que le dé refrescos al buennieto (de 2’5 años), me dice “tranquila, nosotros somos así. Ya te acostumbrarás” Esta frase también se aplica casi a cualquier situación.
    Por cierto, es viuda y “sabe hacer todo muy bien”. Si alguien tiene un buensuegro viudo disponible, a ser posible por Australia,…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:30 pm Responder

      Lo de los refrescos me ha dejado muerta jajajajaja. Paciencia Marta que es lo que nos queda 🙂

  • Rebeca

    23 Marzo, 2015 a 9:35 am Responder

    Buenos dias!
    Totalmente identificada con el post de hoy. Yo, que soy hija de malamadre, la vida me ha premiado con el top de las buenasuegras. Una buenasuegra napolitana de Napoles…. El dia que di a luz no se le ocurrio nada mejor que cogerme la teta y metersela en la boca a la buenahija. En esos momentos a mi se me corto la leche y hasta la respiracion, por no hablar de la cara de mi madre que ya estaba a punto de sujetarme la mano por si volaban bofetadas. De ahi a que nunca habia oido a un nino llorar tanto como a la buena hija, que si la costra lactea la tenia porque mi leche era muy grasa, que si ella dio el pecho hasta los 6 meses de cada hijo y estos engordaban que era un primor verlos… y un largo etcetera.
    En fin, que en el fondo la quiero, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    Un saludo desde Italia desde donde malamadreo

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:32 pm Responder

      Hola Rebeca,

      Lo que me he reído con lo de meterte la teta en la boca, cómo te comprendo, a mi no me gustaba dar el pecho delante 🙂

  • Naiara

    23 Marzo, 2015 a 9:38 am Responder

    Me ha encantado el post!! Cuanta razón cuando dices que hasta que no llegan los buenoshijos, puedes llevar una vida medianamente tranquila, medianamente. A mi suegra le chifla hacer lo contrario de lo que le pidas y decir siempre que nos ve muy poco…Me tiene agobiada y el buenpadre sigue tan feliz creyendo que su madre es genial!! Agobiadita me tienen, una isla perdida en el pacifico sigue estando al alcance de mi suegra, necesito otra solución!!! Saludos y buena semana!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:35 pm Responder

      Jajajajaja, es así, te hacen sentir que ven poco a los nietos como si siempre una fuera la que tuviera que hacer el esfuerzo!

  • lucia

    23 Marzo, 2015 a 9:39 am Responder

    Mal de muchos…consuelo de malasmadres!!
    Genial esa lista de características. Miedo tengo del whatsapp!! Las fotos con cuentagotas van.
    Pero tengo suerte con mi suegra. Aunque cumple al menos la mitad de los atributos de suegra modelo, tiene otros que los compensan. Así que: “jesusito de mi vida que me quede como estoy” 😀

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:36 pm Responder

      Jajajajaja, gracias por pasarte a contarnos tu historia, y si jesusito… Porque puede ser peor 🙂

  • dolore

    23 Marzo, 2015 a 9:44 am Responder

    jajaja, es tal cual, que identificada me siento.
    Yo tengo que aguantar además de a la buenasuegra, al buensuegro (que también es un rato pesado) y a la buenacuñada que también entra en el pack, el día que no la ven, al siguiente es, “ay, que ayer no te vimos….uffff”
    Y por supuesto, saben más que nadie, de como tengo que criar a la buenahija (y si, he decidido no contar absolutamente nada), la buenaseugra en lugar de decírmelo, dice: ay, dile a la mama, mama que no me has puesto una chaqueta que abrigue lo suficiente (por ejemplo) ……arrrrggggggg
    En fin, que yo también podría escribir un libro.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:37 pm Responder

      Madre mía me prepararé para cuando el buenhijo sea más mayor y me venga con eso de que la abuela dice… Oh my god!

  • Anónimo... sorry...

    23 Marzo, 2015 a 9:44 am Responder

    Jajajajajaja. Enhorabuena por el post!!
    Yo ni me atrevo a hacer un post en mi blog sobre el tema por lo que me saldría… Lo siento pero soy cobarde y voy a firmar este comentario como anónimo, ¿ok? Sorry…

    Mi suegra es de libro no, lo siguiente.
    Su excusa para no ayudar nunca es que no tiene tiempo ahora que para venir a merendar sí tiene tiempo…
    Son tantas las ocasiones en las que he “disfrutado” de su sabiduría ni voy a escribirlos.

    Ah! Y da igual si tus hijos se parecen a ti o a tu marido. La mía es un clon de su padre y aun así, cerca de su tercer cumple siguen enseñandome fotos de mi marido de bebé para cerciorarse de su parecido… Son MUUUUUUUY pesados…

    Creo que lo más molesto que me ha dicho entre muchas flores han sido dos cosas. La primera cuando parí a mi segunda hija. Tras 12 horas de parto entra a la habitación cuando aún no me había podido ni levantar de la cama y me suelta: “Chica, pareces una gitana. Ayer tomando una naranjada y hoy ya has parido”.Dejando de lado lo racista del comentario… ¿Cómo se puede ser tan inoportuna y desafortunada?.
    Y la otra gran flor y que todavía me fastidia cuando la recuerdo : “Chica, esta niña no parece hija tuya”.

    Precioso. Le tengo un cariño………….

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:40 pm Responder

      Ayyy querida Anónimo, haz un libro o mejor mucha suerte con el sorteo de hoy, que el libro es desternillante, mejor nos reímos y pasamos de todo aunque nos cueste 🙂

  • Laia

    23 Marzo, 2015 a 9:45 am Responder

    Una pregunta: quien te ha presentado a mi suegra??? Porque en la mayoría de cosas la has descrito a la perfección!

    Mi anédota más surrealista fue cuando nació mi primer hijo, en los momentos que le daba el pecho, si ella estaba presente, se sentaba a mirarnos detenidamente durante toda la toma e incluso acariciar la carita del buenhijo mientras mamaba (mi teta estaba al lado!!! horror!!!). Más incomoda no me podía sentir… y encima el buenpadre diciendome que lo hacía de buena intención y porque le gusta mirar a su nieto…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:42 pm Responder

      Me da la risa, jajajajjaja, me veo reflejada, ayyyy

  • Amelia

    23 Marzo, 2015 a 9:45 am Responder

    Real como la vida misma!!!! Escisión desde el momento en que le dijimos q estábamos esperando nuestra primera hija…. Se lo dijimos x teléfono y al llegar a su casa a comer nos abrió con lagrimas en los ojos y con la siguiente ( e inquietante) frase: “tu ya has llorado??? Porque yo si”

    Ahí supe que toooodo iba a cambiar y mucho! Y vaya si cambiÓ!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:42 pm Responder

      Ay madre tocaya, parece que somos gemelas jajajajajaja

    • ruth

      24 Marzo, 2015 a 9:59 am Responder

      Jajaja, y no venías llorada de casa??? Que quede claro que ella es mejor como abuela que tú como madre, es lo que tiene el llorar…

      • Andrea

        10 Junio, 2015 a 8:01 pm Responder

        Jajajajaja sí! odio ese sentimentalismo de la “buenasuegra” ella cree que con eso demuestra más amor, mi madre es muy diferente en ese aspecto especialmente y la vemos como bicho raro cuando se pone toda sensiblona como si éso la hiciera de mejor corazón que nosotras. Cuando dimos la noticia del primer buenhijo se volvió un mar de lágrimas, de la alegría dice ella y cuando dimos la noticia de que estaba embarazada por segunda vez igual, a esto hay que agregarle que ahora tendré niña y el llanto y su particular “alegría” fue mayor, así que tengo que prepararme con toneladas de paciencia para cuando nazca la bebita porque ya anda lanzando sus indirectas directas diciendo que se la va a pasar pendiente de ella, qué pesadillaaaaa!!! lo peor es que mi buenesposo le entra el instinto paternal con su propia madre, es que es tan “sensible”. Con mi buenhijo no pude amamantarlo porque no hubo forma ni manera de que me saliera leche y hasta he llegado a creer que ella tuvo algo que ver, cuando nos visitaba y el bebé comenzaba a llorar de hambre yo me retiraba a la habitación y la dejaba con quienes estuvieran en la sala, pues aquí venía la mujer a sentarse a mi lado, cosa que me incomodaba y fastidiaba demasiado, ya me tiene harta con sus consejos de que ahora sí voy a lograr darle pecho a la bebé. PACIENCIAAA que se agota!!!!! de verdad que analizando en frío lo que más me molesta de la familia de mi esposo es que parecen tener una competencia constante con mi familia, en cuanto a quien demuestra quien sufre más si al buenhijo le sucede algo, quien los “consiente” más sobrealimentándolos, que hacen berrinches como niños si mi esposo no los llamo todos los días, amo venir de una familia light, donde entienden las ocupaciones de cada uno, respetan su espacio y reciben con el mismo amor de siempre, ÉSO es verdadero apoyo! porque como dice Ricardo Arjona “no es más bueno el ayuda sino el que no JODEEEEE!!! XD

  • ada gil

    23 Marzo, 2015 a 9:46 am Responder

    Pues la mia es es… embarazo de riesgo que acabó en parto prematuro de 26 semanas, “porque teníamos que juntarnos todos en tu casa para pasar la navidad”… quería que me pusiera a fregar el suelo con los puntos de la cesárea mientras mi niño estaba en la incubadora, me decía: “Pon buena cara, que mi hijo lo está pasando muy mal”… luego cuando el bebé volvió a casa del hospital decía que ella no había venido a mi casa a cambiar pañales sino a mirar… la odio y espero que se fracture la cadera pronto para que no pueda volver a Tenerife… eso… quiero ese libro o una granada, lo que os venga más a mano….

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:43 pm Responder

      Vaya salidas de tono Ada, un beso enorme y suerte con el sorteo!!!

      • anonimo

        24 Marzo, 2015 a 7:29 pm Responder

        Gracias por vuestros comentarios!! Es un alivio saber que no estas sola….Jajaja!!!!! La mía se merece un premio. Cuando le dijimos que seria abuela dijo” pues vaya” mis ojos como platos. Cuando nació el primer buen hijo se presento por sorpresa, teniendo en cuenta que vive a 1000km es una gran sorpresa por que no es para tomar café y marcharse. Mi hijo tenia 10 días y en cuanto nos quedamos solas me despiste preparando la cena y se escondió con el niño en brazos en la habitación con la puerta cerrada y la luz apagada, yo gritando como una loca y ella calladita, cuando la encontré se puso a reír….. Esa misma noche me ingresaron por que se me abrieron lis puntos. Esta es la mas gorda aunque si me pongo no paro, he tenido que escuchar lindezas de todo tipo, que si no daba un duro por mi embarazo mientras esta de 7 meses, que si el niño era del fontanero y que si era un niño es una maldicion …. Un encanto, mi marido lo entiende y hace todo lo posible por no dejarnos a solas y no le deja pasar ni una, menos mal por que si me deja a mi me la como. Creo que necesito ese libro.Jajaja!!!!!

      • anonimo

        24 Marzo, 2015 a 7:29 pm Responder

        Gracias por vuestros comentarios!! Es un alivio saber que no estas sola….Jajaja!!!!! La mía se merece un premio. Cuando le dijimos que seria abuela dijo” pues vaya” mis ojos como platos. Cuando nació el primer buen hijo se presento por sorpresa, teniendo en cuenta que vive a 1000km es una gran sorpresa por que no es para tomar café y marcharse. Mi hijo tenia 10 días y en cuanto nos quedamos solas me despiste preparando la cena y se escondió con el niño en brazos en la habitación con la puerta cerrada y la luz apagada, yo gritando como una loca y ella calladita, cuando la encontré se puso a reír….. Esa misma noche me ingresaron por que se me abrieron lis puntos. Esta es la mas gorda aunque si me pongo no paro, he tenido que escuchar lindezas de todo tipo, que si no daba un duro por mi embarazo mientras esta de 7 meses, que si el niño era del fontanero y que si era un niño es una maldicion …. Un encanto, mi marido lo entiende y hace todo lo posible por no dejarnos a solas y no le deja pasar ni una, menos mal por que si me deja a mi me la como. Creo que necesito ese libro.Jajaja!!!!!

    • Ana

      23 Marzo, 2015 a 5:27 pm Responder

      vaya malnacida!!! alucino con algunas… y menuda paciencia la tuya, hija! una santa eres!

    • ruth

      24 Marzo, 2015 a 10:02 am Responder

      Repito: mándala a freir espárragos y que la visite su hijo. Eso es maldad, por favor!

      • Mónica

        24 Marzo, 2015 a 3:28 pm Responder

        Bueno, desearle que se rompa la cadera tampoco es que sea de ser muy buena…

  • Cristina

    23 Marzo, 2015 a 9:46 am Responder

    Mi suegra es una buenasuegra de verdad.No se entromete y la mujer es muy prudente con todo.La única batalla ha sido que aceptara mi lactancia hasta el año y medio y el baby les weaning a partir de los 6 meses…Cuando el buen hijo con 8 meses comía ya absolutamente de todo en sólido y conocía perfectamente todos los alimentos,ella seguía diciendo que de toda la vida se le habían dado papillas a los niños…Al año y medio cuando el éxito es evidentemente rotundo, sigue sin admitirlo y me dice que ” el niño no comía lo que necesitaba…”ayyyyy! En cambio ve aceptable que un niño de 3 años siga comiendo a base de purés porque lo ha hecho de la forma tradicional…Nunca la convenceré.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:44 pm Responder

      Eso son cosas menores por suerte Cristina, enhorabuena por tu suegra que es estupenda. Un beso!

  • karen_malv

    23 Marzo, 2015 a 9:47 am Responder

    Yo creo q de esta me echáis del club. Mi suegra nunca se presenta por sorpresa en mi casa, no me acosa por teléfono ni whatsapp, siempre es ella quien acude a mi rescate cuando no puedo recoger a la buenahija, no me da consejos pero discutimos amigablemente todo lo relacionado con la educación de la buenahija…. Vamos un chollo, siento daros envidia. Y eso q el buenpadre es hijo único. Y mi suegro es la persona mas encantadora del mundo. Así q si me toca el libro lo cedo encantada a quien mas lo necesite.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:46 pm Responder

      Qué va mujer, felicidades por esa mujer tan estupenda que tienes al lado y suerte!!!

  • vanesa

    23 Marzo, 2015 a 9:48 am Responder

    Ufff. Yo la tengo de manual pero para mas vivimos debajo de ella. Haber q sus ventajas tiene cuando ya no puedes con la buenahija se la mandas escaleras arriba.

    • Tama

      23 Marzo, 2015 a 2:19 pm Responder

      Uffff….nosotros vivimos en el portal de al lado, aunque a eso le quedan 4 días, nos compramos piso en otro barrio y menos mal. Esta todo el día controlando las horas de llegar, salir, de andar con la buenahija x ahí, aparcamos detrás, así que si escucha un coche ahí esta en la ventana. Por poco tiempo todooo este control!!!

      • malasmadres

        23 Marzo, 2015 a 3:48 pm Responder

        Qué locura chicas, yo no sé si podría jajajajajaj. Suerte con el libro!

  • Encar Nita

    23 Marzo, 2015 a 9:49 am Responder

    6 meses al año a 170 km de distancia, en otra comunidad… respiro zen. Después tengo la suerte de trabajar muchooooos fines de semana y me libro de esa cosa llamada arroz con cosas.

  • iarrando

    23 Marzo, 2015 a 9:52 am Responder

    Si, si…por lo visto son todas iguales.
    La mía los tres primeros puntos los cumple a la perfección.
    Al nacer la buenahija todas las santas tardes venía a casa, daba igual visitas, amigas, colegas… allí se sentaban a ver como dormía, como se tomaba el bibe, a pasar el rato y si no estábamos nos esperaban en la plaza. En fin me supero un poco…para lo independiente que yo soy, no me gusta estar tan controlada!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:50 pm Responder

      Y el problema es que a tu madre le dices las cosas como piensas con la suegra, al menos yo, no puedo…

  • REBECA

    23 Marzo, 2015 a 9:53 am Responder

    Que podria yo decir que no este ya dicho, este post refleja todo mi calvario desde hace ya casi 4 años que nacio la buenahija, antes mi vida era una vida normal con una madre y una suegra que ni llamaban, ni venian mucho a casa ni habia que ir a la suya, desde que nacio la buenahija tooodos los domingos hay que llevarle a la buenanieta a comer para estar escuchando toda la comida lo mal que come la buenanieta, lo bien que come el nieto de la vecina de arriba que la noche anterior se ceno una tortilla de patatas enterita y medio melon………..
    Y la frase: esta niña no me quiere, venga guapa dale un besito a la abuela, ayyyy esta niña no me quiere, y asi durante las 3 horas que dura la comida.
    Yo ya he desistido ni de opinar ni de decir ni de contar, entro a comer como, cayo, salgo y hasta otro domingo…………..

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:51 pm Responder

      Lo del medio melón aun me estoy riendo. Mejor entrar, comer, marchar y hasta luego Lucas jajajajaja

    • silvia simon ruido

      24 Abril, 2017 a 10:45 am Responder

      Me siento muy identificada, antes de que nacieran los buenos hijos la relacion era mejor, aunque mi suegro llego a entrar en casa con unas llaces q no sabia ni q tenia, mi suegra se presenta sin avisar cuando le sale de ahi y lo ultimo le dice a mi hijo d 4 años q si quiere ir a comer con ellos y su otro nieto_hijo (de su hija) cuando me cuenta el peque que comen todos juntos (suegros, cuñada marido y primo) y le dan una invitacion para la comunion. Luego me lanzan pullas en plan que no cocino bien q los ninos sin la vacuna, sin bautizar, q soy gordita q el parque al q camos no se q, q no va al colegio catolico y q ellas son lo mejor del planeta, son unas puñeteras malas vivoras, cinicas mi marido dice q pase y me contengo por respeto a el pero tengo que hacer numeros para no acabar con la autoestima por los suelos, ni una palabra bonita, creo que es envidia x q no los necesito para nada y no les tengo q agradecer nada ademas de ser buena mama y trabajars. Encima su hija es la tipica que no sabe ni escribir pero dio un braguetazo tremendo y claro donde hay dinerito claro que hay mas lujos y todo es mejor, lo que no te dicen es q su hijo esta tirado y criado por sus abuelos mientras sus papis se van de comiditas, tenis y viajes. Al menos los mios pasan todo el tiempo q pueden con sus padres q es el mayor regalo q les puedes dar.

  • Naira

    23 Marzo, 2015 a 9:54 am Responder

    Mi buenasuegra está en otra provincia… y tiene a sus otros cuatros buenosnietos en ella, con lo cual, ella es la que más sabe sobre cómo actuará mi buenhijo cuando tenga la edad de los otros. Eso ME-SA-CA-DE-MIS-CA-SI-LLAS. No entendía lo de las dos horas posteriores al parto en la sala tranquilitos mi buenhijo, el buenpadre y yo ‘¿eso, por qué?, yo eso no lo sabía’… (cuando mi buenamadre no había dicho ni mu)… pero lo que peor llevo es cuándo le digo a algo que no, y ella aparece con lo que sea, porque sí. Por sus santas narices.
    Que el buenhijo bebe perfectamente en vasito pero ese día (único y excepcional) no quiere beber ‘pues en pajita’, -‘no, de verdad, no hace falta, él bebe bien en vasito’… pues aparezco con la pajita…

    Que no se me respete, que yo sepa menos porque soy más joven que las otras dos malasmadres (hija y nuera) de sus buenosnietos… me pone mala.

    Pero como las broncas con el buenpadre son por culpa de ella…paso. Ya no digo na’, asiento, sonrío, me muerdo el labio cuando toca y hago lo que quiero…a 300 kilómetros, todo es más sencillo.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 3:56 pm Responder

      Como dices mejor moderse el labio y punto, ellas se quedan tan panchas pues nosotras tan bien jajajajajaja

  • bgalsar

    23 Marzo, 2015 a 9:54 am Responder

    Jajajaja tengo que reconocer que las mías (doble, que es lo que tienen los buenosabuelos separados y reajuntados…), para eso no se meten en nada, eso sí, tampoco colaboran en el cuidado (léase canguros), así que me dejan tranquila, pero claro tampoco puedo contar mucho con ellas para otras cosas… de echo el equipo buenabuelo-suegraB tienen más vida social, viajes, cenas y actividades que yo….
    besos

  • Cris

    23 Marzo, 2015 a 9:56 am Responder

    Pues la mía … a base de muchas horas de educación de su buenhijo se muerde la lengua de vez en cuando… eso no quita que algún “no me quiero meter pero …. ” salga de vez en cuando.
    Mi hijo acaba de cumplir un mes… pues la primera semana con la lactancia ..lo que mas oía era .. no tienes leche, no tienes suficiente pecho, porque la mía no era suficiente y me parece que la tuya tampoco … menos mal que no le hacía ni caso.
    Otra pregunta que siempre me hago … ¿Por qué razón grita cuando habla con los nietos???
    en fin.. por lo demás… de libro la mía también.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:03 pm Responder

      Lo de gritar cuando habla con los nietos como si se les fuera la vida… Jajajajaja

  • Isabel

    23 Marzo, 2015 a 9:56 am Responder

    Pufff….me he sentido muy identificada con el post de hoy….y veo que no soy la única…me siento un poco mejor por el dicho de “mal de muchos..”…jajaja. Mi suegra es tan tan especial…que no sabría por donde empezar…ha estado un poco contenido hasta que tuve a la buena hija…aunque ya apuntaba bastantes maneras. La última que me hizo, fue encontrarse a mi mejor amiga…y soltarle lindezas tipo “como trabaja y le están criando a su hija…no tiene ni idea de lo que es..ni criar ni llevar su casa”…lleva super mal que el buenpadre se implique en todas las tareas relacionadas con la casa y con la buenahija…y cada vez que tiene la ocasión, me recuerda la suerte que he tenido con su hijo……que no me preocupo de hacer de comer…es mas machista que ningún hombre que conozco…en fin y no sigo porque tengo para hacer un libro entero. A 4000 kilómetros me encantaría tenerla a mi…la pena es que vivimos en el mismo pueblo…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:05 pm Responder

      Tranquila Isabel, lo mejor es tomárselo con humor y pasar, mucho, mientras menos caso le hagamos mejor. Un beso enorme!

  • Inma

    23 Marzo, 2015 a 9:59 am Responder

    La mia es de las que farfulla por lo bajini, pone malas caras y le calienta la cabeza al buenpadre para que luego tengamos bronca por cosas que ella cree que hacemos mal ¡un sol de criatura!. Eso si delante de la gente es un encanto y me llama cariño, encantada estoy oiga

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:07 pm Responder

      Uy eso es lo peor, tú no entres al trapo,misma estrategia 🙂

  • Meiga

    23 Marzo, 2015 a 10:01 am Responder

    Pues mi suegra empezó a manifestarse como suegra hace bien poquito…. o a lo mejor es que soy yo que no tengo el chichi pa’ farolillos…. No, en general es muy buena suegra, no es cansina, ni metomentodo, pero si muy muy hippie, de las de todo natural y artesanal, y cuando digo todo, quiero decir TODO 😉
    La que es una suegra de libro es mi Madre!!!! Tiene al buenpadre frito!! y a mi también. Sólo nos salva que hay 600 km de distancia, si no sería insoportable. Lo malo para el buenpadre, es que toca ir a verla 3 veces al año si o si (no tiene escapatoria) las vacaciones están más que programadas año tras año. A veces hasta me da penita el pobre….. pero es lo que hay, es la madre que tengo, no hay otra y es tan maravillosa como insoportable.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:09 pm Responder

      Por lo menos a nuestras madres podemos decirle las cosas que pensamos sin paños calientes 🙂

  • Aymara

    23 Marzo, 2015 a 10:01 am Responder

    Le he enseñado el post a mi costi pensando que se iba a reir (hay puntos calcados y otros no, lo reconozco), y he provocado el efecto contrario, vaya rapapolvo me he llevado… ¿por qué será?

  • Monica

    23 Marzo, 2015 a 10:01 am Responder

    Por favor como me he reído. Y que pasa con las “cuñadas perfectas”.
    Mi suegra ella sola es buenasuegra porque no llama, no hace visitas, solo quiere que vayamos nosotros. Puede tirarse sin ver a buenahija un mes pero el reencuentro es pletórico. El momento más tenso fue durante los primeros meses cuando su único comentario era “es que tu madre no te alimenta” “es que tu madre no te deja dormir” “es que tu madre no te pone el chupete”. Luego fue obsesión con “ponle el chupete que les calma”…mi madre tiene tela también con el frío…en pleno junio mi niña era una pobre esquimal….

    Pero el problema es la combinación suegra + cuñada perfecta, ahí esta el problema… Que sin ser madre es perfecta y sabe mas que nadie!

    A ver si aprendo algo con el libro…ahora me siento ZEN

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:14 pm Responder

      Ay ya combinación cuñada perfecta es un coctel muy apetitoso jajajajajaja

  • Rosa

    23 Marzo, 2015 a 10:04 am Responder

    Yo al principio sí tuve problemas con ella pero ahora está más calmada. Con tres nueras que tiene su lema es “a las nueras regalos muchos, visitas pocas y consejos ninguno”

  • Isabel

    23 Marzo, 2015 a 10:05 am Responder

    Podéis sortear a mi suegra en vez de los libros, es la master and comander de las suegras, yo os la cedo enterita …..

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:16 pm Responder

      Jajajajaja, qué bueno isabel, me parto de risa 🙂

  • Rebeca de Torres

    23 Marzo, 2015 a 10:07 am Responder

    Mi buenasuegra cumple algunos de los puntos, pero como yo no me callo y he marcado el territorio desde el principio, se corta bastante.
    A casa apenas viene porque la pilla lejos (unos 10 minutos andando), así que solo ve a las niñas cuando yo o su marido (un santo varón que viene todos los días a ver a sus nietas y hacerme algún recado) se las llevamos. Luego dice: “a su otra abuela la quieren más”, pero su hijo la suelta rápido: “claro, porque la ven”. “Es que yo tengo mal la pierna”, se excusa ella. “Para ir al Hogar del Jubilado a jugar al bingo no la tienes tan mal”, le contesta.
    Yo no me quejo, se mete lo justo porque su hijo tampoco la da pie. Así que, yo encantada.
    Eso sí, me hace la comida lunes y miércoles y la ropa que les regala a las buenasnietas la elijo yo.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:18 pm Responder

      Jajajaja Rebeca, lo importante es que el buenpadre dejé también las cosas claras así no hay problemas ninguno 🙂

  • elisa

    23 Marzo, 2015 a 10:08 am Responder

    La buenasuegra se cree buenamadre, la mejormadre para hacerte sentir mas malamadre aun! Nadie como ella para darle de comer, cambiarle el pañal, enseñarle monerias. Nadie como ella para tenerla en brazoas cuando come, cuando friega, cuando duerme, cuando visita el wc. La mejormadre disfruta creando necesidades a la buenahija, disfrutando cuando llora si se va (o creyendo q llora por eso) disfrutando si llora con los demás (o creyendo q llora por eso) haciendo elegir a la buenahija entre la malamadre y la buenamadre que es ella. Y disfrutando sobre todo de que la buenahija quede bien ante sus amistades, diciendo adiós, dando palmas, diciendo ABUELA, diciendo todo menos MaMa. Pero entonces es cuando la buenahija de 9 meses se convierte en mejorhija y no hace nada de lo que le pide!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:19 pm Responder

      Jajajajaja, la buenahija es lista Elisa, un besote!

    • Andrea

      10 Junio, 2015 a 8:38 pm Responder

      Jajajaja éso me pasa y mucho! le fascina que llore cuando ella se va o porque no se quiere ir de su casa, prepara el ambiente para que se dé ese momento, “papi me voyyyy, cuando vayas a la casa te doy galletas y jugamos en la computadora” aaarrrrgggg qué necesidad tan grande de sentirse amada tiene esa mujer, yo tengo 3 hermanas y mi esposo sólo una, pues de las tías quién creen que sea para ella la que más quiere mi buenhijo??? obvio mi cuñada jajajajaja “es que… lo consiente tanto”, si por alguna causa en vez de llevarlo a la guardería tengo que dejarlo con la buenasuegra ya sé que ha dormido la siesta acompañado y que se ha comido un racimo completo de bananas, 4 paquetes de galletas, 5 vasos de jugo envasado aparte de la comida, “es que me pidió y cómo le digo que no!”. Todo con el único fin de quedar como la consentidora y la que todo le otorga, ése numerito ya me lo sé de memoria ufffff!

  • lil

    23 Marzo, 2015 a 10:10 am Responder

    Cuanta razón… sobre todo la ansiedad;(la misma con la que un fumador echa un cigarro nada mas bajarse del avion;) con la que arrebata al niño de los brazos ey dice ayyt es que hace tanto que no lo veo….y tu muerdes los dientes y dices pero si lo viste ayer!!!!!

  • paula isabel

    23 Marzo, 2015 a 10:13 am Responder

    Mi buenasuegra ya se metía en la relación desde el principio, llegó a intentar manipular al buenpadre para que lo dejasemos. Me ha contado sus tres partos con versiones distintas a las del buensuegro o resto de la familia, solo para quedar como la gran heroína que parió como quien estornuda, mientras yo “me quejo de vicio”. Sus consejos sobre cólicos con ramas de geranio, sus alimentos prohibidos en la lactancia como las lentejas, las grietas por dios las grietas, mil veces las dichosas grietas que fueron según ella por no lavarse con jabón natural antes y después de cada toma y lo mas de lo mas fue :Tratar de enseñarme a curar el ombligo, a mi, enfermera de profesión que ha trabajado en neonatología….
    Pero la bromita, de la persona con menos sentido del humor del mundo que es la buenasuegra, de que sin ADN ella no sabe quien es el padre… En fin, el infierno en la tierra.

    • ada gil

      23 Marzo, 2015 a 1:58 pm Responder

      jejeje Puerto Urraco Style!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:21 pm Responder

      Madre mía que cruz. Ánimo Paula, animo y paciencia 🙂

  • Pilar

    23 Marzo, 2015 a 10:13 am Responder

    Creo que me voy a ganar el libro.

    La Ex-mía tiene todo lo que habéis dicho. Desde que empezamos a salir con 18 años su hijo era mucho mejor que yo. Yo no me arreglaba lo suficiente, mis padres no nos ayudaban lo suficiente, la casa gratis que nos dejaba mi madre no era suficiente para su hijo… y así 18 años.

    Estudiamos dos carreras cada uno y con dos trabajos estupendos y cuatro hijos (la pequeña de dos meses)conoció a una comercial del banco en el que trabajaba que le ofreció una vida más fácil y en un mes estaba fuera de casa viviendo con ella. Mi suegra se plantó en mi salón para decirme que el pobre se había enamorado y que claro yo tenía que entenderlo y que debería haber sido menos madre y más esposa y gastarme más dinero en peluquería y ropa para estar a su altura. Yo estaba tan machacada (pesaba 40 kilos y no entendía qué estaba pasando)que encima aguanté sin decir nada.

    Por supuesto, antes de firmar los papeles de la separación ya estaba la nueva cenando con sus padres en restaurantes y pasando las vacaciones con mis hijos y con ellos sin ningún respeto y sin dejar pasar ni un mínimo luto.

    • Marquesa Indignada

      23 Marzo, 2015 a 11:08 am Responder

      Hija,lo tuyo es el terror del horror. La mía se parece mucho, estuvimos separados y estaba que daba saltos, dejó totalmente de lado a sus nietas, como siempre
      Hemos estado malísimos y no han aparecido porque están a 6 km, eso sí, a su casa de vacaciones van cada semana
      Sólo lo hacen todo bien sus hija y ella,si la mía tenía bronquitis o alergia a la leche era culpa mía, porque a SU nieto “a este lo crió yo fuerte!”
      Si íbamos a su casa de vacaciones una semana, le subía el azúcar, tal cual, de los otros se podía ocupar sola 3 meses sin problemas
      Ahora le ha tocado el gordo en calderilla, los dos nietos SUYOS cargados de alergias, va como loca todo el día y desde entonces se tiene que pinchar insulina
      Lo siento en el alma por los críos, pero por ella, como dice mi madre, parece que exista Diossss!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:23 pm Responder

      Lo que tuviste que pasar Pilar, además esta mujer demostró tenerte poco aprecio y ser muy machista. En fin, un beso enorme y a vivir la vida que tienes por delante sin suegra jajajaja

  • María

    23 Marzo, 2015 a 10:18 am Responder

    Uf, yo podría contar dos millones de cosas…
    Durante la cuarentena alternaba estas dos frases: “tu marido sólo tomó teta hasta los seis meses. Ni una gota de agua probó” y su preferida: “¿Pero ya está enganchado este niño a la teta otra vez?”, mientras yo desesperaba con el buenhijo en tomas de 45 minutos separadas entre sí por media hora.

    Y que conste que no es mala gente… pero madremiademivida…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:24 pm Responder

      Tema teta da para mucho, no sé porque siempre dicen lo de otra vez está enganchado…

  • Lydia

    23 Marzo, 2015 a 10:19 am Responder

    Pues yo tengo una suegra del montón, por lo que veo……..hace lo mismo que todas¡¡ jajajaja
    No hay día que no me recuerde que uno de mis hijos tiene el pelo rizado igual que algún antepasado suyo……..y mi pelo es rizado a más no poder, al igual que el de toda mi familia y en la de ellos no hay nadie, pero ella sigue erre que erre……
    En el fondo no me quejo, porque es cierto que aparte de todas esas “manías” típicas de suegras, me quiere y me cuida como a la hija que nunca ha tenido, y eso es de agradecer¡¡¡¡

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:25 pm Responder

      Lo de los parecidos es a veces desquiciante pero es mejor reírse y decir que sí 🙂

  • Susana

    23 Marzo, 2015 a 10:19 am Responder

    El momento estelar de mi suegra fué cuando tuve a mi primera hija, fué un parto muyyyyyyyy largo que casi acaba en cesárea y la verdad que estába agotada, esa noche se quedó el hospital junto con el buen padre. Llegó un momento en la noche que quise incorporarme en la cama porque no podía dormir y me molestaban los puntos (el buen padre durmiendo como un bendito en la cama de al lado) y le dije a mi suegra que me acercará la otra almohada a lo que me contestó: es que la tiene mi hijo, el pobre está agotado!!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:26 pm Responder

      No me lo puedo creer… Qué desacierto por favor…

  • Cristina

    23 Marzo, 2015 a 10:20 am Responder

    Pues la mia cumple todos los puntos, de manual, vaya, no os digo nada de todas las lindezas que he oido sobre la lactancia, que mi hijo con 4 años, aun continua. “Es una manera de tener al niño pegado a ti y ya no tiene edad para esas cosas” Perdon???
    Pero, lo que se lleva la palma es que tanto ella como mi suegro se dedican a llamar a un pediatra para comentar cualquier tema de crianza que no les encaje en sus esquemas. Yo no necesito el libro, necesito un ladrillo para tirarselo a la cabeza!!!

  • Laura_pekefriendly

    23 Marzo, 2015 a 10:20 am Responder

    Aix… consuela ver que el patrón se repite bastante! La mía es de las que se planta en casa sin avisar, pero sólo cuando son bebés. Luego “sólo” intenta, sin éxito, influir en nuestras decisiones y organización. Me daría para escribir un libro entero! Aunque prefiero que se quede en un comentario aquí y no cabrear a nadie. 😉

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 4:28 pm Responder

      Es un patrón general después las hay buenas y otras que no tanto… Un beso!!!!

  • Solazo

    23 Marzo, 2015 a 10:21 am Responder

    A la mía nadie la gana se presentó en el hospital para solucionar mis problemas de lactancia. Me trajo su estractor de leche que usó ella cuando el buenpadre… ains

  • Gema

    23 Marzo, 2015 a 10:22 am Responder

    Calcada en toooooodo menos en lo de venir a casa, pueden pasar meses…eso si!! Cuando vas tú se queja de que no ve a su nieta y se pasa toda la tarde hablándome de mi sobrina y mi súper cuñada, se nota que la adoro, verdad??

  • Miren

    23 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

    Mi suegra es mi gran pesadilla. Al ser viuda, le tiene a su buenhijo como si fuese su marido…le hace falta para todo!y ahora con los nietos ya…me saca de quicio!tiene que verlos cuando ella quiera, no cuando nos venga bien. Yo quiero comprarle el billete de ida a una isla desierta…me dejaran????jajajaja!

  • Eva

    23 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

    Mi suegra no aparece por sorpresa, es demasiado egoista hasta para eso, pero luego te recuerda que no ve lo suficiente a su nieto… que yo digo, pues ven a verlo que tienes 24h al día para hacer absolutamente NADA.
    Pero lo que yo quería comentar chicas, es que nuestras madres también son suegras, y nosotros también seremos suegras.
    Que a veces nuestras madres son igual de pesadas, pero tenemos otra confianza con ellas. Mi madre como suegra, sale corriendo cuando llega el buenpadre para”no molestar” pero luego siempre se mete y siempre le dice como tiene que hacer las cosas con el niño porque debe considerar que como es un hombre no sabe…
    Yo discuto mucho con ella también desde que soy madre, me pone de los nervios igual, pero no se lo tomo a mal como a mi suegra,la diferencia es que a tu madre le das cuatro gritos y a tu suegra no puedes.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:18 pm Responder

      Exacto, es así Eva, aunque te digo que en mi caso aparte de lo que dices de que a la madre le pegas cuatro gritos hay muchas diferencias. Un beso!

  • Cris

    23 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

    Madreeeeeee, vaya temita!! (Digo, frotándome las manos) porque la mía es un filón!!
    Para mi desgracia suprema, el PadreDesastre es hijo único, así que con eso podéis imaginaros el resto; Al principio era feliz, porque la tenía a 460 kms y la veía poco, pero sus tentáculos, llegaban a cualquier parte… Tiene 76 años, pero a mi me va a enterrar! Movidas? Cada poco: es egoísta, entrometida y como esta Divorciada, se piensa que tiene un Master en matrimonios! Cuando nació mi hija, efectivamente, decía que era igual que su hijo (aun cuando hay fotos, en las que a la Buenahija y a mi, no se nos distingue, de lo calcadas que somos) se emperraba en taparla siempre porque hacia mucho frío (mi hija nació el 3 de septiembre y tuvimos calor de 30 grados, hasta octubre) la malcría, la compra cuarenta juguetes de los chinos que hacen un ruido infernal… Y con la ropa? Tuve que pararle los pies! Ella ha vivido en Oviedo y allí, los niños van en plan repollo-años-40, con lazos, puntillas y demás (como sera, que un día que fui mi marido en bañador y camiseta a buscar el coche porque íbamos a la playa, le hizo cambiarse “porque nadie iba así de desastroso”) directamente, la mande a Tuc-Tuc, para que si quería cómprale algo a la pitufa, lo hiciese alli…
    Le encanta montar dramas cuando y donde sea, es manipuladora, te aterra y victimista y lo peor? Es que su hijo, le baila el agua.
    La ultima? El año pasado, cuando fui a la Party y al finde siguiente, a cenar con unas amigas y monto el pollo diciendo, que estábamos al borde del divorcio, porque Buenpadre y yo, hacíamos vidas paralelas! (Yo que salgo 4 veces al año, si llega…)
    En fin… Que en otra vida, debí de ser una mal pécora, porque peor castigo que este, no existe! ( y mas ahora, que la tengo a 20kms)
    Por qué Señor, por queeeeee!!!!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:23 pm Responder

      Pues vaya panorama Cris, lo de las vidas paralelas me ha dejado muerta, cómo se puede fabular tanto… Un besote y mucha mucha paciencia!

    • smg

      24 Marzo, 2015 a 2:13 pm Responder

      jijijij, lo de oviedo es verdad!

  • Marta

    23 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

    Ay qué bueno!! Pero en este caso no hay suegra que valga, es mi propia madre, que se considera mi pilar indispensable y que no entiende que no la necesito para todo, y que por tanto me ha pedido que piense en ella a la hora de mudarme. Por eso, cuando he leído lo de “a 3 paradas de metro mínimo” he pensado “y tanto!” y doy gracias a no haberme dejado llevar por su petición, porque la tendría en casa cada dos por tres, y ya tengo bastante con sus continuas publicaciones con consejos educativos en facebook, sus doscientos wasap semanales, etc, y no la digas nada, que se pone a llorar porque ella todo lo hace con amor… Horror de estos amores ahogadores aaaaaaaaaagggggggg!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:34 pm Responder

      Bueno por lo menos a las madres le podemos decir las cosas aunque como tu dices lloren 🙂

  • Sakura

    23 Marzo, 2015 a 10:27 am Responder

    Mi buenasuegra también es de traca.
    Antes de nacer la buena hija ya estaban organizando entre ella y su hijo pequeño como iban a criar a la buenahija. Como iba a vestir y por donde iban a pasear el carrito. Por suerte o dergracis no han hecho nada de eso porque me quede sin trabajo y en casi cuatro años que tiene ni sanwb que es empujar el carrito. Cuando nació casi me fastidia la lactancia porque no dejaba de meter literalmente la cabeza en mi teta mientras lo intentaba. Tuvo que venir mi prima y así como que no quiere la cosa echarla de la habitación.
    Durante dos años y medio no he salido de casa el fin de semana mas que a comer a la suya porque según su hijo el buen padre la señora tenía derecho a estar con su nieta.
    Ahora no da mucha guerra porque vivimos a 2000kilómetros. Cuando nos surgió la mudanza el buen padre se lo oculto hasta que estaba todo firmado porque sabía que si se lo decus haría todo lo humanamente posible por no dejarnos marchar. Y lo mas fuerte de todo me lo dijo en la comida familiar en la que les comunicábamos que nos mudábamos. Vaya por delante que yo soy giha única y mis padres son mayores ya. Pues la señora dijo que la dejábamos sola. Yo le dije que mas solos estaban mis padres que no tenían mas hijos y ella tiene dos mas. Pues saltó que no era lo mismo. Que ella sufria mas. El remate del tomate. Si me muerdo me enveneno.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:36 pm Responder

      Pues vaya, por lo menos tiene más hijos cerca. Un besote y suerte con el sorteo del libro!!!

  • C.

    23 Marzo, 2015 a 10:30 am Responder

    Estaba escribiendo tanto que parecía un post anidado, así que resumo en AMÉN!

    No es de las peores, pero sí que es de las que ella sabe mejor que yo lo que hay que hacer, el buenhijo es igualito a su padre (ni de coña, pero bueno) y nunca pone tiquet regalo. También agobia por whatsapp…

    La más surrealista? querer decidir ella quitarle el pañal con 14 meses, toma ya!

    Algún día supongo que seré suegra y no sé como me llevaré con mi futura o futuro, creo que opinar es muy de madres, pero con mi madre tengo la confianza para decirle lo que de verdad pienso y con mi suegra no, pq en su familia el diálogo no existe. En fin, sí, las suegras dan para un libro y para 6 ó 7 también.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:39 pm Responder

      Daría para hacer tomos de enciclopedia, y como dices a las madres le dices y ya o ellas sabes hasta donde llegas, normalmente conocen tu limite 🙂

  • Silvia

    23 Marzo, 2015 a 10:31 am Responder

    Mi “buenasuegra” ha conseguido que el buenpadre y yo nos separemos… con eso lo digo tó! Me odia desde el día que me vio, tendríais que haber visto su cara el día que le dijimos que estábamos embarazados! “Pues no me hace ilusión ninguna” nos dijo. OLE OLE OLE! jajajajja
    Además a toda la familia y medio barrio les contó que yo me quedé embarazada para pillar a su hijo y sacarle la pasta.
    Se metió en la lactancia, en el colecho, en no que no la deje llorar… nada de lo que yo hiciera le parecía bien. Un encanto oye! Pero yo con muy buen humor, le saqué un mote (EDNA, como la de los increíbles… porque es clavaita!) y aprendí a ponerle buena cara: ¡Cuánto te echaba de menos bruja! Digo, suegri! jajaj

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:41 pm Responder

      Vaya Silvia, qué manera de actuar, es incomprensible!!! Un beso y suerte con el libro!

  • nuera_evil

    23 Marzo, 2015 a 10:33 am Responder

    Qué ganas de que hubiera un post sobre suegras!

    La mía, a lo mejor a primera vista no parece nada mala…ayuda con el buennieto y es muy cariñosa con él. Pero todo lo malo que pase en nuestra familia compuesta por el buenhijo, buennieto y yo, siempre, siempre, siempre será cosa mía porque cree que soy malvada jajjajajaJAJAJAJA ( rió ella de forma maléfica). Si su buenhijo le dice que no le gusta que haga referente al buennieto , o que podría hacer de otra manera, automáticamente me mira a mí con la intención de arrancarme los ojos, porque piensa que todo forma parte de un plan maquiavélico del cual soy yo la responsable.

    Y por qué cree ella que lo hace todo bien? Es tan difícil de entender que si le da al niño chocolate a las 7 de la tarde cuando lo estoy recogiendo para llevármelo a casa, el subidón de azúcar me lo voy a comer yo??

    Yo sé que mi madre también tiene lo suyo, pero esa es otra historia que ya relataremos otro día…

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:43 pm Responder

      JAJAJAJAJA, qué risa, se cree que todo forma parte de una conspiración contra ella, qué bueno 🙂

  • Anónimo

    23 Marzo, 2015 a 10:36 am Responder

    Bufff! Tena escabroso donde los haya el de las suegras!!!!.Aunque que yo no sabría por cual decidirme, si mi suegra o mi cuñada, son tal para cual!!!! Mi calvario comenzó el día que anunciábamos que nos casamos. De Yo no tengo hermanos y tenemos una casa más bien minúscula, además era una cena y mi cuñada vive a una hora y con niño pequeño así que decidimos que vinieran solo nuestros padres y ya después se lo diríamos a mis cuñados. Pues bien, la que montó la choni de mi cuñada y mi suegra defendiendola porque claro como yo no tengo hermanos y soy adoptada no sé lo qué es llevar la misma sangre!!!! Flipo!!!!
    Cuando mi cuñada se quedó sembarazada de su segundo hijo, hasta ella lo decía: “Es que nunca ninguno va a ser como el primero” (Os podeis imaginar a una madre embarazada que vaya gritando esto a los cuatro vientos junto con una abuela que dice que ya con el niño y la niña de su hija lo tiene todo, que para que mas?) Y yo esperando para decirle que estoy embarazada. Pero lo mejor vino cuando planteamos la posibilidad de adoptar en África (yo soy adoptada) y nos salta “Pero que no sea muy negro eh! que si no so. feos!” Alucino!!!
    Ahora que la buena nieta ya está aquí se harta de decirme que estoy gorda (en su idioma irónico) “Sí que es cierto que tienes la buena nieta tiene las mismas piernas que tú eh!!!! (mi hija tiene unos muslitos de esos con roscas jejejeje) Esto es lo único que ha sacado de mí!!!!!
    Buf! y de estas podría contar miles como decirte que te ha visto muchos días mejor maquillada que el día de tu boda o decirle a tu madre que vaya pelos tenia el día de mi boda! Y todo esto con un recogido rubio pollo, palabra de honor que el pecho se me sale y zapatos de lentejuelas!!!!! Si es que….a NY nos vamos a vivir!!!!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:46 pm Responder

      Madre mía, he alucinado con lo de la adopción y del tema que eres adoptada, mucha falta de estilo. Un beso y a pasar que la vida son dos días como para estar amargada!

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 10:37 am Responder

    Mi buenasuegra y yo hemos llorado, reído, discutido y perdonado. Aún así es la buenasuegra y me descompone cuando me compara en la crianza con sus sobrinas, y me agobia con lo poco que come la niña. Asi que cuando mr caldeo recuerdo su cara y disgusto familiar el que se llevó cuando recién salidas de paritorio y de camino a reanimación vio a su nieta y era (y es) un calco a mi padre…pero no pierde la esperanza por que ¡los niños cambian mucho! 😉

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:49 pm Responder

      Jajajajajjaa Ana, lo de los parecidos daría para un libro entero 🙂

  • isabelllg

    23 Marzo, 2015 a 10:38 am Responder

    cuánta razón. suscribo de arriba a abajo. y se agudiza todo cuando mi buenhijo se pone malo, madre mía, qué paciencia estoy desarrollando.

  • Hoydeincognito

    23 Marzo, 2015 a 10:41 am Responder

    Ay las suegras, ¡cuanto dan que hablar! No me tiréis de la lengua… ¡no me tiréis! Que yo tengo dos machotes y si Dios quiere algún día seré suegra y no me gustaría que mis “adoradas nueras” hablen mal de mí. Muajajajaja (risa diabólica).

    No, ahora en serio. Es verdad que parto con respeto hacia mi suegra por eso, porque es la madre de mi marido y gracias a ella soy feliz por tenerle y además tengo 2 niños y ¡seré suegra!.
    Leo comentarios etc, para en un futuro no pecar de mala suegra en un futuro y estar a la altura, porque ya se que los nietos al final son mas para la mamá de la madre siempre, pero me da miedo que en un futuro se me quiera privar de ver a mis nietos. Porque reconozcámoslo, las suegras ya tienen menos puntos a favor, las mamás siempre llevamos la voz cantante en cuanto a los hijos, y la suegra no esta en nuestros planes inmediatos, siempre estan antes nuestras madres. Y eso lo entiendo, pero también a ellas hay que tenerlas en cuenta, pues también son abuelas y también adoran a sus nietos, y como todos somos adultos, creo que con respeto las cosas siempre se pueden hacer bien.

    ¿Por qué entonces se ponen a la defensiva? Creo que por eso que comentaba antes, porque toda suegra lo sabe, sabe que es “el segundo plato”, pero quiere disfrutar de sus nietos al máximo, y es normal, porque son lo que mas se quiere en el mundo y los quieren achuchar y malcriar (igual que los abuelos maternos, ojo). Lo malo es que cada una tiene una forma de demostrar esa necesidad, y a alguna se la va de las manos y la caga…
    Yo misma tengo mis anécdotas. De hecho las cuento por aquí, que en facebook esta mi “cuñao” y mi marido, y así me desahogo, porque juré que no haría mala sangre de lo pasado, pero ¡que bien viene desahogarse! jejeje.

    La anécdota (o más bien, anécdotaS), han venido con el segundo nieto. Con el primero todo fué bastante bien, yo trabajaba y dejaba a mi niño 3 días con mis padres y 2 a los suegros, y salvo que le echaba mas cacitos de leche al biberón “para que le alimentara más”, por lo demás todo genial.

    Pero con el segundo no sé que ha pasado, que se ha rallado, y mucho. Bueno, todo ha venido por el nombre. Un nombre normal, clásico. ¡Pues que a ella no la gusta! Pero os voy a decir por qué, porque mi abuelo paterno se llamaba así. A mí es un nombre que siempre me ha gustado, y encima sí, es en parte por mi abuelo, porque ha sido EL MEJOR ABUELO DEL MUNDO, le he querido y quiero como a pocas personas, y en parte también es por él, lo reconozco. Pues cuando lo dijimos (aparte de un silencio desgarrador), a los días nos dijo que entonces ella y su marido tenían que ser los 2 los padrinos, que mis padres no, que les correspondía a ellos porque ese nombre lo habían elegido mis padres y que mi marido también tenía abuelos y que insistía en que tenían que ser ellos los 2 padrinos, porque ya no había mas familia. (¡Ojiplática me quedé!), ¡yo tengo familia gracias a Dios! y también cuenta.
    Mi marido y yo estábamos de acuerdo en el nombre, y nuestro primer niño se llama como mi marido (contenta tenía que estar de que el primer hijo se llame como su hijo, no?), así que para mí la cosa estaba igualada, pero ahí no fueron mis dos padres los padrinos. Y segundo, vale que tengas tu parte de razón y lo pueda comprender en parte, pero es nuestro hijo y le llamaremos como acordemos los dos, no?. Pues nada, se mosqueó y nos dijo que no querían ir al bautizo, que con ellos no contásemos.

    A partir de ahí deja de llamarle por su nombre y pasa a preguntar por “el segundo nieto”, “por el pequeño”, o el “bebé”. Cuando mi marido la dijo que no se pasase y se mosquean, ella pasa a llamar por su nombre, pero en otro idioma, que es que la gusta más como suena.

    Y para colmo de los colmos, deciden hacerle un regalo a una persona por el nacimiento de su segundo nieto. Le tuvimos que dar el regalo nosotros a esa persona (de intermediarios) por comodidad y cual es mi sorpresa cuando veo que ese regalo es un regalo que nosotros le habíamos hecho a ellos.

    ¡Que gusto poder contarlo! Por cierto, sí van a venir al bautizo y por enterrar el hacha de guerra he mediado y va a ser la madrina (me habría gustado recibir un “gracias” o un “lo siento”), pero bueno, tengo la conciencia tranquila. El padrino por supuesto, será de mi familia. Me parece que uno de cada familia es lo justo.

    Ojo, que aunque he contado esto, también tiene sus muuuchas cosas buenas. Están cuando se les necesita, avisan para ver a los niños, son muy cariñosos con ellos, se preocupan, les hacen comidas ricas para ellos, juegan mucho… y eso es al final lo que importa y con lo que me quedo.

    Además, hablo de la suegra, que es la que toca. Pero mi madre tampoco es santa! jajaja, también ha tenido sus perlitas. pero eso… es otra historia larga.

    ¡¡¡Arriba las suegras!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 7:58 pm Responder

      Cada familia es un mundo, pero tienes toda la razón con la elección de los padrinos. Y en cuanto al suegrismo, yo también seré abuela de nietos de un hijo que es el único que tengo por ahora así que trataré de hacer como ahora, tener detalles, estar dispuesta a ayudar y ser clara. Un beso!

    • Xisca

      24 Marzo, 2015 a 8:10 am Responder

      Veo que mi suegra no es la única que no llama al buenhijo por su nombre porque no es el que ella hubiese elegido… Ella y el buensuegro estuvieron los primeros 6 meses después de nacer pidiéndonos “¿Y el niño cómo se llama?” y, al ver que no íbamos a cambiarle el nombre (?!) han optado por llamarle “niño”.
      Mi suegra me ha hecho de todo, antes y después de nacer el buenhijo, pero como es una persona muy mayor (el buenpadre es adoptado e hijo único), yo me armo de paciencia.
      A veces se pone pelma con que le deje al buenhijo, pero cómo se lo voy a dejar, si tienen más de 80 años y las anécdotas que cuenta de la crianza del buenpadre no son nada tranquilizadoras (lo dejaba atado en el patio y se iba a la cocina, un dia lo dejó en la cuna y se fué a la compra, para ella lo mejor para el dolor de estómago es el aguardiente…)
      En fin, paciencia

  • Susana

    23 Marzo, 2015 a 10:49 am Responder

    Me encantó! aunque en general me llevo bien con mi buenasuegra, igual es porque la tengo a 2500km de distancia, pero no me libro ni de wasap, skype ni Facebook, tampoco sabe que es un ticket regalo ni hacer caso si le digo que algo no me gusta, las historias son siempre las mismas y los consejos no pueden faltar. Lo peor es que al vivir tan lejos, cuando viene de visita se instala en casa dos semanas. Y lo más surrealista fue cuando me dijo que el parto me iría genial, que seguro que sería como el que tuvo ella que fue llegar y pegar… Obviamente nada que ver con el suyo, con los genes de MI MADRE que estuvo 24h de parto, yo estuve dos días sufriendo dolores, con la bolsa rota y sin dilatar más de 3 cm, así que tocó inducir. En fin… esas buenassuegras nuestras 🙂

  • Elena

    23 Marzo, 2015 a 10:51 am Responder

    Real como la vida misma. Pero chicas, nuestras madres también pegan un cambio brutal. También salen de su escondite y se transforman en LA ABUELA. Feliz lunes a todas

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 10:52 am Responder

    Mi buenasuegra es como todas, un plomo, aunque mi buenamadre también es un buen plomo.
    Supongo que es una de las historias más viejas del mundo, la guerra de poderes, el no saber aceptar que su hijito ha crecido, que quiere a otra mujer que ya no es ella, que ha formado su familia, en la que no está incluida,los celos, siempre intentan demostrar que son ellas las primeras y a las que quieren más (las quieren, pero de otro modo)y, éso les asusta, les fastidia, les enfada…perder poder, sentirse en un segundo puesto…pero es lo que toca.
    Y las “buenasnueras” queremos nuestro espacio, y nuestro puesto en la relación que tenemos con el buenpadre y buenoshijos.Que nos dejen en paz. Muchas veces nos parace mal todo lo que hacen, aunque sea sin querer, a veces… Y, que el buenmarido de algún modo demuestre que somos las primeras…y, a poder ser, delante de ellas…jejeje
    No siempre es fácil, ni apetece hacerlo. Ninguna de las dos partes quiere ceder, es una guerra de poderes. A parte de todo, también, hay que decir que hay suegras que son odiosas y nueras que son insoportables…como hay buenas y malas personas.
    He aprendido a tomarlo con calma, a pensar que no lo hace con mala leche, aunque a veces tengo dudas, pero siempre pienso que son celos y no le doy más vueltas.
    Y, después de todo este rollo, sólo tengo una cosa que decir: ¡Qué ganas tengo que se pire pal pueblooo!!!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:03 pm Responder

      No lo has podido explicar mejor Ana, de acuerdo contigo totalmente 🙂

  • Isabel María

    23 Marzo, 2015 a 10:53 am Responder

    Mi suegra sólo ve a sus nietas cuando su buenhijo se las lleva,les compra un par de mudas por temporada y no deja de quejarse por lo verlas más acusándome a mí, sólo por el hecho que prefiero ir sola o con el buenpadre a recoger a las buenashijas a la guarde.
    Su idea de ayudar durante la cuarentena y posterior crianza pasa por decir “tú haz la faena que yo me quedo con las niñas” Horro!!!
    Increíble pero cierto y cada vez se me hace más cuesta arriba.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:07 pm Responder

      Jajajajaja, es que cuesta adaptarse a las situaciones 🙂

  • Irene MoRe

    23 Marzo, 2015 a 10:55 am Responder

    Madre mía ¡¡qué suerte que he tenido con mi suegra!! Eso sí, mi madre cumple con todos los requisitos, así que no me he librado del todo, jeje.

  • Marilo

    23 Marzo, 2015 a 10:55 am Responder

    Jajaja, yo he pasado de una suegra que era una pesadilla en la que quería saber hasta las veces que ibas al baño, por supuesto para sacar defectos a todo, a una chapada, a la antigua, no, a la edad de piedra. Eso sí, no se mete en nada la mujer, básicamente porque el buennovio no le cuenta nada, porque si no la tiene en la chepa todo el día, y por muy bien entrenado que está en lo de la sordera, prefiere prevenir…
    Las suegras y su mundo son fascinantes

  • Rb

    23 Marzo, 2015 a 10:58 am Responder

    Ufff que alegría me habeis dado , me había planteado estar loca o alguna cosa parecida la mía para describrila necesito dos horas , pasé el temido exámen con aprobado justo ( mis cuñadas me dieron la nota , aprobé por los pelos, aunque sabiendo que ninguno de los novios de ellas han llegado al 5 ya es un alivio) todo cambió un día de septiembre de 2008 cuando llegó el buenhijo a este mundo , todo lo hace al revés de como le decimos , que los bebés ahora el pediatra te dice que mejor boca arriba y sin cojín , pues te ibas 10 min al supermercado y cuando volvías tenía al baby boca abajo y con cojín , el fondo del armario está llena de bolsas para llevar a los contenedores de ropa porque ella tiquet regalo te pone pero de hace 6 meses y claro caducado, lo suerte es que vive a 400 km y la veo muy poco porque si no vamos nosotros ellos no se dignan a venir, la última vísita fué hace casi dos años , así que tengo suerte porque está lejos y cada día pasa más , jajajajaja gracias por este post!!!!!!!!!

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:13 pm Responder

      Más tranquila estás no? Gracias por pasarte, Un beso y suerte con el sorteo del libro 🙂

  • Raquel

    23 Marzo, 2015 a 11:06 am Responder

    la mía, por suerte o por desgracia, vive a más de mil kilómetros. Es suegra pasota, pasa olímpicamente de todo, no opina ni se mete en nada, ni para lo bueno ni para lo malo. No tengo queja.
    Eso sí, en el tema parecidos sí….que son clavaditos a su adorable hijo!
    Resulta que la buena hija nos sale con unos ojazos transparentes, de bebé eran más azules y ahora verdes, y todo el mundo que de quien ha sav¡cado los ojos tal y cual, de uno , de otro, del de la moto….Y al cabo de tres meses va y dice que su padre los tenía azules!!!!! y para ello nos enseña una foto de hace cien años en blanco y negro…..y quieres que me crea que los tenía azules!!!!!!! jajajajajajajaja

  • Lorena

    23 Marzo, 2015 a 11:07 am Responder

    Yo solo voy comentar la mejor, que cada vez que la recuerdo me río… Mi suegra es muuuuy pesada con el tema del parecido de la niña con su padre, que la verdad, se le parece, pero vamos, ¿hasta desnuda que dice ella? No lo creo, de verdad… Necesito el manual por favor, o paciencia, que de eso también carezco, jajaja!

  • Sofía

    23 Marzo, 2015 a 11:09 am Responder

    Bueno… Menudo tema! Mi suegra era un encanto, hasta que nacio mi hijo

  • Sofía

    23 Marzo, 2015 a 11:11 am Responder

    Bueno… Menudo tema! Mi suegra era un encanto, hasta que nacio mi hijo
    Es la típica de: hay hay.. Cuidado con esto, cuidado con lo otro… Hay pobrecito mi niño, si es q le hacéis daño con eso, por eso llora (cuando le limpio la nariz con el suero)… Si es que tiene hambre, tu leche no le alimenta (llevo 9 meses de lactancia materna, y orgullosa de ello)… Hay pobrecito, si es que quiere que lo coja (cuando lo ve tranquilo en su carrito) y como le digo que no, le dice al niño, si es q tu mama no me dejo cogerte. Otra cosa q detesto es que le hable a los gritos, con voz de pito… Y luego dice a este niño le pasa algo, q hoy no esta sonriente (y me dan ganas de decirle, se acaba de despertar y si le hablas así, es normal q no te sonría, si es q me duele la cabeza hasta a mi)
    Y así podria enumerar unas cuantas mas… En fin, muchos de las cosas tengo q hacer q me entren por una oreja y me salgan por la otra, porque sino la voy a liar! Jejejeje

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:17 pm Responder

      Lo de hablar con voz de pito por lo que veo es muy común jajajaja…

  • Jimena

    23 Marzo, 2015 a 11:13 am Responder

    Ay señor qué tema!! La verdad que como para la mía parece que solo existo porque soy la madre de su nieta “no” tengo muchos problemas: no vienen a casa si no esta su hijo, solo llama o escribe a su hijo y solo le da a el consejos sobre como hacer las cosas, incluso a veces habla de mi en tercera persona delante mia con su hijo… en fin antes me cabreaba solemnemente, ahora paso, no me merece la pena.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:18 pm Responder

      Jimena haces bien en pasar porque no merece la pena 🙂

  • Verónica

    23 Marzo, 2015 a 11:18 am Responder

    Totalmente de acuerdo. PUNTO POR PUNTO. Mi suegra lo clava y yo diría que supera. Y lo peor, lo de la tecnología. Eso es un drama.

  • Paloma

    23 Marzo, 2015 a 11:19 am Responder

    Pues la mía no cuadra demasiado con la descripción del post. No es que sea mejor ni peor, sino que tiene otras cosas.

    Lo que he echado en falta en el post es el tema de las comidas. Cuando la buenahija pasa por un periodo de anginas la llevo siempre unos días a su casa para que recupere el peso perdido.

    ¡¡Lo que puede comer en su casa!! A la niña le gusta mucho el pescado y le ha llegado a dar para merendar ¡¡un filete de lenguado!!

    Yo la dejo hacer porque la niña tampoco pasa demasiado tiempo con ella. Además la niña está contenta y tiene derecho a disfrutar de que la malcríen de vez en cuando 🙂

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:20 pm Responder

      Paloma como el niño es muy pequeño aún no he experimentado con el tema de la comida jajajajajaja

  • Ana belén Sánchez Méndez

    23 Marzo, 2015 a 11:21 am Responder

    Ay! Solo de recordarlo lloro… Tan solicita ella, en los primeros días de lactancia, mientras hablaba con una de mis amigas, me subió la camiseta y me desabrochó el sujetador, porque según ella, ya era la hora de la toma… Creo que es la única vez que mi marido me ha dado la razón o me ha apoyado con un “que coño haces mamá”

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:23 pm Responder

      Perdona Ana Belén pero me he quedado impresionada, madre mía…

  • Tati

    23 Marzo, 2015 a 11:25 am Responder

    No sé si llorar de risa o de comprensión!

    ¿Qué les sucede cuando parimos? Hasta ese día todo controlado, más o menos. Algún ánimo para que la buenahija… perdón perdón, buenanieta que antes que hija es.. y después buenasobrina (hoy tocan suegras, centrémonos)…en fin, lo de buenahija, para qué? Lo que decía, preferible que nazca antes de tiempo para saciar sus ganas que nuestro bienestar. Y no darme cuenta de ese primer aviso de la transformación!! ERROR

    Luego viene el amor incondicional del buenpadre…pero hacía su *!#¥§madre!! Si sugieres cualquier realidad vivida por ti con la buenasuegra prepárate para otra realidad con el buenpadre:”imposible, mi madre no haría/diría eso jamás”, “mi mejormadre no te lo tiene en cuenta, ya sabe lo mala que es la depresiónpostparto esa” (*!#%@÷$₪¤§¿₩*!#), “me ha críado a mi y tan mal no he salido”…mis respuestas no son aptas para todos los públicos…por suerte, etapa primera que se pasa con el tiempo, su observación, mi paciencia y qué se yo.

    Del buensuegro, dios entre dioses, no voy a hablar…pero se hacen buena compañía.

    Mi mejor momento con ellos, a parte de que casi llegó la suegra antes a la habitación del hospital que nosotros tras el parto y ahí quedó mientras dormíamos los tres (por suerte el buenpadre firme ahí por más que insistió ella que se marchase,que ya estaba para lo que fuera -dar bibi,chupete, lo que NO quisieramos, o a favor de nuestra decisión, la teta-)…lo que decía…a los pocos días en casa, vestida como muchas recienparidas lactantes, es decir como lleguamos a este mundo…por eso del piel con piel, teta a demanda, comodidades mías; estamos -el buenpadre y yo- cambiando el pañal a la buenahija y oigo crac-crac ñiiiii: LA PUERTA!!! “Hola!”, los buenossuegros orgulloso de haber llegado.
    Se lo que estáis pensando…
    Efectivamente!! Sin previa llamada, hora cualquiera del día, y sólo les faltó pedirnos las gracias por no habernos molestado con el timbre!!! Creó que fue ese preciso momento cuando terminé con los loquios, ni una gota de sangre corría por mis venas!!!!

    y más que podríamos contar, pero hay que dejar sitio a las demás malasnueras para que nos deleiten con más “buenassuegradas”.

    Y como malanuera que soy, siempre favoreciendo momentos para que los buenosabuelos y la buenanieta disfruten entre si…ahora proponiendo al buenpadre reencuentro sorpresa para cuando vuelvan de sus vacaciones…pero quién lo ve, valora, agradece? Mi buenahija, que por más que quieran, la parí yo y la criamos el buenpadre y yo.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:28 pm Responder

      Ay Tati cuántas cosas, y es verdad que nadie valora nada!!!!

  • Ainhoa

    23 Marzo, 2015 a 11:27 am Responder

    Ay! yo que siempre presumía de que me llevaba fenomenal con mi suegra, hasta que le dimos un nieto…. ahí la cosa tornó a oscuro casi negro!
    En primer lugar, yo y mis hormonas le cogimos una manía horrible según nació mi buenhijo, al parecer se llama “Síndrome de la leona”, y a ellas les debe pasar algo similar, que yo le llamaría el síndrome de la Hiena, porque hay qué ver qué arte adquieren para lanzar comentarios sutiles y sonreír cual hiena las jodías…
    Y eso que tengo la suerte o no, de que vive a 500km. Y eso provocó que se quedara la primera semana de recién parida con nosotros ¡qué alegría oye!. Así que esa semana fue ideal, el buenpadre ocupándose de su mujer recién parida, y de su madre, porque como es mayor, en nuestra casa no hace nada, ni cocina, ni recoge, ni limpia ni ná! así que un panorama que me empujaba al suicidio. Menos mal que el buenpadre la mandó de vuelta a casa a la semana, porque ella pretendía quedarse 3 meses para ayudarnos según ella… ayudarnos a quitarnos la vida!!
    Luego los mil y un comentarios de suegra están a la orden del día claro, desde los típicos suegriles de los parecidos con su buenhijo por supuesto, pasando por “tu hijo es un nonato porque ha nacido por cesárea”, o ver que has establecido una lactancia satisfactoria hasta el año y medio y verte darle el pecho con 5 meses e insistirte una y otra vez en que seguro que se queda con hambre, porque ella que tenía pechos grandes le tuvo que suplementar al buenhijo con biberones así que tú con esos pechitos no vas a ningún lado… pero creo que ahora lo que más me fastidia es que aunque el buenhijo es un bendito de niño, no para de repetirle en bucle “qué malillo eres” ante cualquier comportamiento normal de niño de 2 años, que parece que su buenhijo era de escayola y no se movía del sitio cuando era pequeño.
    Ains!! las relaciones suegra-nuera las carga el diablo.

    • malasmadres

      23 Marzo, 2015 a 8:32 pm Responder

      Cómo me he reído con tu comentario, qué arte tienes!!!

    • Lucia

      23 Marzo, 2015 a 10:05 pm Responder

      ay si! lo de “que malo eres, te voy a dar en el culo” eso es lo que me mata a mi, pero yo ya no me corto y se lo digo y entonces ella me mira con cara de que “le habrá picado a esta” y el buenpadre se me enfada porque como me paso con su madre..
      Yo no soportaba lo de mirarle-mirarme (o más bien a mi teta) mientras mamaba, “tu leche ya no alimenta”, “el niño pasa hambre” (8kg con 4 meses, seguro que estaba hambriento!), que no fuera a pensar en tener otro bebe ahora, “deben llevarse mínimo 3 años” .. cuando ella quiera faltaría más! Y ahora me reprocha que no he tenido más todavía …grrrrrr
      “Dale pan, dale agua, dale una zanahoria para chupar.. ““desde luego vais a criar a un hijo tonto!“ Nos decía cuando aun queríamos mantener la lactancia exclusiva, que cruz! Iba persiguiéndola por la casa para asegurarme de que no le daba nada! Al menos nos criticaba a los dos, aunque solo me mira a mi cuando hay que cambiar el pañal.. eso los hombre no lo hacen.
      Y por supuesto el niño es tan rubio, tan simpático y tan sonriente como su tía (su hija)….su madre ¿quien es su madre? No sé.. no me acuerdo! Jajajajaja, para matarla!!

  • Straja

    23 Marzo, 2015 a 11:36 am Responder

    Cuando comparaba mi tamaño de lolas con las que tenía ella en su día para conseguir una lactancia exitosa: vease que yo he sido siempre de pechos mega enanos, y ella tiene para regalar… Pues mira, aún así mis conguitos fueron suficientes para alimentar a mis hijos hasta los 6 meses 🙂

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 9:58 am Responder

      Esa es otra, se creen que por tener los pechos más grandes hay más leche, error total 🙂

  • Yolanda

    23 Marzo, 2015 a 11:37 am Responder

    Ahí va una de mis tantas anécdotas con mi suegra (estuvo un año viviendo con nosotros con la excusa de cuidar al buennieto, por eso digo que tengo muchas): estábamos comiendo en un restaurante, el buenpadre, el buenhijo, la malamadre al habla, los buenossuegros y el buentio, el otro buenhijo de mi buenasuegra. Elbuenhijo no se estaba portando muy bbien y no quería comer, el buentio le regaño y la buenasuegra (su madre) le dijo: no le riñas tú que te coge manía, deja que le regañen su padres. Menos mal que el buenpadre reaccionó a tiempo y le recriminó el gran consejo que acababa de dar, porque si salto yo…
    Lo bueno es que ahora sólo les vemos cuando vamos de visita porque afortunadamente para mis nervios vivimos a 500 km de distancia.
    Me ha encantado el post!

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:25 am Responder

      Menos mal que el buenpadre estuvo rápido porque menuda ocurrencia 🙂

  • Beajn

    23 Marzo, 2015 a 11:37 am Responder

    Mi suegra nos ha ayudado cuando se lo hemos pedido (tengo mellizos),eso sí lo mínimo y estrictamente necesario…. Yo ya la veía venir cuando hablaba por detrás de sus otros hij@s y respectivas parejas….
    Se puso whatsap y formaron un grupo de familia con padres y hermanos, yernos nueras…..(vaya, toda la familia política) en la pasada semana santa se llevó a los nietos de vacaciones porque nosotros trabajábamos, y si darse cuenta que yo estaba en ese grupo hizo un comentario bastante desafortunado de la otra buenaabuela (mi madre)… Os podéis imaginar que en cuanto pude me fui a buscar a los buenoshijos, menudo sofocon me lleve…
    A la larga me ha tocado tragarme todo y aguantarme, además de ninguna disculpa… Yo perdono pero no olvido.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:26 am Responder

      Me imagino el disgusto, yo hubiera actuado como tú y me hubiera llevado a los niños también 🙂

  • Lourdes

    23 Marzo, 2015 a 11:38 am Responder

    La mía es una pasota redomada, q en diez años q llevan dos de sus hijos en Madrid nunca ha venido a verles, salvo q los viajes a dos bodas de hijos de amigos suyos en Madrid cuenten como visita. Las dos más “graciosas” son: nochebuena de 2013, yo embarazada de 7 meses en su casa, cerca de Bilbao, y llega la hora de la cena. Llega a casa a las 21.30 y dice, voy a preparar la cena, menú, un par de bandejas de pintxos vascos, muy ricOs, eso sí, pero todos todos con queso e ingredientes q una embarazada mejor no podía probar, qué despiste!! (sarcasmo) Mi cena fué una ensalada de lechuga con tomate, con un montòn de gengibre rallado, q había oído que era muy bueno para las embarazadas. Segunda, un día después del parto, hospital, cesárea. Mi madre no había comido y ella se ofrece a quedarse conmigo mientras bajaba a comer, su marido y su hijo por ahí de comida, así q me quedo sola. Me entra la sed y le pido q me acerque un vaso de agua, porque no me podía ni mover, y me dice, sin levantar la vista del hola, avisa a la enfermera q para eso está. Aparte de esas, como es muy cotilla, está todo el rato comentándome los males ajenos de gente q no conozco y además es muy inoportuna y le gusta llamar la atenciòn. Por ejemplo, nos llama un domingo por la tarde q estábamos de visita en mi casa (y lo sabía) para contarle a mi marido que a un conocido le había pasado lo de la muerte súbita del lacante, y nosotros con una niña de un mes….. En fin…. Q a gusto me He quedado contándolo…..

  • Ana Belén M

    23 Marzo, 2015 a 11:40 am Responder

    Ay! cuando he leido el post… he flipado pq hay muchos puntos coincidentes con mi suegra! tengo un monton de cosas, peroooo os puedo decir a ver… si! imaginaos… yo recién parida, en el hospital, me acaban de subir a mi enano y le tenia cogido y abrazadito. Pues no entra por la puerta y lo primero q suelta fue: “BUENO, A VER CUANDO PUEDO COGERLO YO” mi cara fue O_o y dije, yo estoy bien, gracias y tranquila q lo acaban de subir y lo acabo de coger yo. Pues se cabreó y todo encima!!!! y no sigo pq me enervo.. necesito ese libro de verdad!!!!!!!!!! a todo esto el buen padre callado como un bendito claro… ¬¬….

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:29 am Responder

      Sí, a cogerlo cuando acaba de nacer y eres tú la que tienes que tenerlo en fin…

  • vanessa

    23 Marzo, 2015 a 11:44 am Responder

    Para mi suegra, resulta que M es clavadito a su familia. Si está claro que es un clon de su papi, con más pelo y como digo yo, en versión mejorada, que para eso también lleva mis genes. Pero para ella,siempre tiene algo parecido con alguien de la familia, aunque como dices, sea un primo de un primo que nadie ha conocido. Eso si, de J no dice nada, jajajaja y eso es porque se parece mucho más a mi madre de bebé, jejeje. Y no hablemos del tema comida, porque los niños nunca comen bastante, pero eso es igual para las dos buenasabuelas, y los puñeteros cuando están ellas delante comen fatal!!! Aunque a mi pesar, por las circunstancias debo decir que mi suegra dejó de meterse en muchas cosas cuando tuve un aborto, y se presentó por sorpresa a “ayudarme”, a que su hijo tuviera que prepararle el cuarto y estar pendiente de ella en vez de mi, y me pillé tal berrinche-llorera por querer estar sola e irme a casa de mi madre y sin querer ver a nadie, que pilló la indirecta de que era mejor esperar a que le pidiésemos ayuda para venir. (Luego soy mu tontona y me da cosa que se fuese al día siguiente como si la hubiese echado, pero hay momentos en los que es mejor no estar). Un beso

    • Ainhoa

      23 Marzo, 2015 a 12:58 pm Responder

      Yo la semana que la tuve en casa en el postparto, me la pasé llorando por el agobio que tenía con ella. Y no paraba de preguntarme “pero qué te pasa hija, ni que te hubiera hecho yo nada”, me contenía de decirla “sí, estar aquí día y noche contigo es lo que me has hecho”.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:31 am Responder

      Es que no son momentos para invadir espacios…

  • Rosa

    23 Marzo, 2015 a 11:48 am Responder

    Aaaaay señor, con mi suegra os habéis quedado cortas. La mía hasta me tocaba las tetas mientras el niño comía “para ver si estaban duras”. Además del… ponle colonia, va muy abrigado, tiene frío, ese arañazo de qué es, métele ya los cereales para que yo me lo pueda llevar. Ni hablar de esas visitas a diario de 9 a 11 de la noche, una hora super normal cuando hace una semana que has parido… Y no acabaría. Si pensáis sacar otro libro, yo os echo una mano encantada de la vida, porque afortunadamente, suegra no hay más que una.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:32 am Responder

      Jajajajaja, que te tocaba los pechos, ayyy, qué paciencia tendrías!!!

  • Marga

    23 Marzo, 2015 a 11:48 am Responder

    La mía está convencida de que la buenahija es su clon, y me lo repita cada día que me ve, a mi ni el blanco de los ojos claro (aunque el resto del mundo diga lo contrario) Ella es su clon porque eso se lo dice tooodo el mundo al que enseña fotos: el panadero, el farmaceútico, la dependienta de Zara….. es más, una vez cuidando a la buenahija la confundieron con su madre porque ella está muy joven… Billete a la Patagonia por favor!!!!

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:33 am Responder

      Jajajajajjajaa, qué risa, la gente le seguirá la corriente!!!

  • Isabel

    23 Marzo, 2015 a 11:59 am Responder

    Yo tendría para escribir un libro…, la mía se manifestó casi desde el día que la conocí, por eso en lo referente a presentarse por sorpresa, no tengo problemas ya que nunca he dado pie a ello. Pero coincido en mil puntos con lo que dices.
    Lo de la ropa sin ticket regalo, parece que no le queda claro, que no es que tengamos gustos opuestos, es que ni se parecen, y aún así me regala cosas para los buenoshijos, y me dice que sepas que es de “butíq” y ya con eso me tiene que gustar, aunque sea ropa no sólo que no me guste sino que es tejido como de cartón piedra.
    Los parecidos de mis hijos, por su puesto que son a mi marido y su familia!!! Mios no tienen nada, es verdad que la buenahija es al padre, pero el buenhijo es más mezcla, pero a mí no me dice nada, eso sí, en cuanto hay reunión familiar, coge al que tenga al lado, sea quien sea, y dice, a que es igualito al padre…?
    Experta en todo??? Noooo, es que ella hace todo mejor que nadie, y no le lleves la contraria, pero todo todo, y se lo dice solita, no hace falta que nadie le diga nada, que ya está ella, si tu cocinas, ella dice, pues es que esto a mí me sale…, que te pones una joya, ella la tenía más bonita y mejor, que conduces, ella no sabes cómo, hagas lo que hagas da igual.
    Y en mi caso, un piropo??? Nunca por Dios! Todos son para ella, sus hijos y sus nietos 😉
    Y podría seguir y seguir…, que con este tema me tiran de la lengua y no paro jejjeje…, pero bueno, creo que es suficiente.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 10:35 am Responder

      Para muestra un botón Isabel, me hago una idea, es mejor pasar!

  • Isabel

    23 Marzo, 2015 a 11:59 am Responder

    La mía es tan buena.. Q llego a decirme, q a mi madre la estaban quitando la sedacion para q se despidiera de nosotros (mis hermanos y yo, doy a gracias a quien haga falta de aquello quedó en un susto y tengo a mi madte genial!! Otra de sus perlas fue que abandone y deje de lado a su hijo para ir a cuidar a mi madre al hospital (aun no tenia a mi hija… Así q el día q ddiscutí con ella me quede agustisimo diciéndole todo!!! Y para más juego hace un mes la operaron… Y llamadme mala pero no he hecho nada por ella… No sea q me acuse de abandonar a mi hija.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:44 am Responder

      Me he quedado impactada con lo que te dijo de la sedación…

  • María José

    23 Marzo, 2015 a 12:02 pm Responder

    Estando en el historial recién nacida mi hija escuche venir a mi suegra por el pasillo diciendo q la niña era clavadita a su hijo y todavía no la había visto!!!!!

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:44 am Responder

      Jajajajajajaaj María José como son con el tema parecidos familiares!

  • Noelia

    23 Marzo, 2015 a 12:05 pm Responder

    Yo la verdad es que no me puedo quejar.Mi suegra no se mete ni en mi casa ni en como criar a la buenahija.Nunca me dijo como hacer esto o lo otro.Debo de tener suerte.Ejerce de abuela consentidora y es cierto que con la ropa de la nena intenta imponer un poco su clasicismo pero por lo demás no hay queja.Me trata como si fuese su hija,me ayuda mucho en todos los sentidos y nos mima un montón a todos.Y no sabe hacer croquetas ella tampoco.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:46 am Responder

      Hola Noelia, muchas gracias por pasarte a contarnos sobre tu suegra y suerte con el sorteo del libro!

  • Sonia de My Trendy Party

    23 Marzo, 2015 a 12:10 pm Responder

    Buenos días a todas,
    Hace ya algunos años que afortunadamente no hablo con mi suegra, pero es de las que entra en una categoria todavía peor que las descritas en el post.
    En fin, espero que me toque un libro y reirme un rato.
    Besos

  • Anto

    23 Marzo, 2015 a 12:15 pm Responder

    Yo aún no soy madre, pero temo que llegue el día en parte por mi suegra… No hace más que estar al día de toda la tecnología.
    Le hizo facebook y twitter al perro que tiene y obviamente cuando escribe, escribe como si fuera el perro el que habla. Vivimos en otro país desde hace 4 años… y ella ha venido sólo 2 veces y porque mi novio fue el que le compró el billete para obligarla a venir. Me da pena que esa señora y su otro hijo prefieran gastarse 300 euros o lo que sea en un movil o tableta última generación en vez de en un billete de avión para venir a ver a su hijo. Eso si, facebook, whatsapp, twitter, series al día, descarga de películas, compras online… tiene de todo, y pánico me entra en si algún día tengo que dejar a mi hijo con ella. Al menos la veo poco…

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:51 am Responder

      Pues entonces le hace un Facebook también a su futuro nieto jajajaja

  • Maria

    23 Marzo, 2015 a 12:20 pm Responder

    No he leído el libro, pero mi suegra es de libro… No sabría con qué historia quedarme. Son todas para publicarlas. De hecho, me planteo escribir yo un libro algún día!

    Está convencida de que mis hijos son más guapos, más listos, y más todo, que ninguno… Y así se lo hace saber a todo el mundo, quiera o no quiera escucharlo. Hasta se inventa historias de que son los primeros de la clase, o de que les piden para anuncios de la tele. por supuesto, se parecen a ellos, mío no tienen nada. “te dará pena, verdad? que no tengan nada tuyo”

    El único problema de mis niños es que yo no los se educar, opina que como no estoy capacitada, tengo que llamar a súper nanny, que ella ha visto en la tele un reportaje en el que una madre de 5 llevaba a sus hijos muy rectitos…. Ganas me dieron de dejarle mis niños una tarde, a ver si me los “enderezaba” a base de sugus, seguro!
    Lo mejor de mi suegra es que vive en un mundo paralelo, en el que todo es como a ella le parece que es.
    En realidad es envidiable… todos seríamos más felices si viajásemos de vez en cuando a la burbuja de mi suegra!

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:52 am Responder

      Buenísimo lo de te dará pena de que no tenga nada tuyo, sublime.

  • @SuperPilu

    23 Marzo, 2015 a 12:21 pm Responder

    Ostia Amelia, y ahora que digo? Yo tengo dos “buenisimas” suegras : mi madre y la madre de mi compañero….a cual “mejor” jajajaja que fuerte…vaya post, da para mas.
    Besitos

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:53 am Responder

      Jajajajajaj Pilu es que las suegras son el top ten jajajajaja

  • Mónica

    23 Marzo, 2015 a 12:26 pm Responder

    Pues la mía no responde a ese manual. Es peor. Practica la indiferencia total y absoluta hacia mi hijo porque “no es hijo de su hija, sino de su hijo”. En mis propias narices ha dicho que sus favoritos son “los otros” y no ha dudado en amenazar a mi chiqui con “a que te doy” cuando la ha molestado lo más mínimo, cosa que no se le ha ocurrido hacer jamás con “los otros”.

    Le felicitó el cumpleaños vía whatsapp, con eso os digo todo. Y tiene 2 años.

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:54 am Responder

      Pues ella se lo pierde, que se quede con los otros nietos..

  • Vero

    23 Marzo, 2015 a 12:27 pm Responder

    Qué grande este articulo!!! En todo acertáis, aunque a mi me pasa como a otra malamadre que dice que su buenasuegra no va a ver a sus hijos, espera a que se los lleven. La mía igual… le debe costar mucho… pero luego cogerse una autobús interurbano y 50 minutos de tren para ir a Sol a comerse una palmera de chocolate a la Mallorquina no le cuesta nadaaaaaaaaaaa!!! Ahora sí, si algún día le da un fluss y viene a mi casa, siempre sin avisar y a la hora de la siesta (#@&*!!!)

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 11:56 am Responder

      Te digo como le he dicho a otras malasmadres, ellas se lo pierden jajajaja

  • Alejandra Melus

    23 Marzo, 2015 a 12:34 pm Responder

    Madre mía! Qué post tan auténtico! Es increíble que me vea tan reflejada en lo que escribes, y asienta como una tonta a todo lo que leo!
    Ese libro tiene que ser mío!!!
    Gracias Amelia por este post tan reconfortante, ya que mal de muchos, ya se sabe…
    Un abrazo enorme!

    • malasmadres

      24 Marzo, 2015 a 12:03 pm Responder

      Muchas suerte guapa con el sorteo del libro. Besos,

  • Meme

    23 Marzo, 2015 a 12:37 pm Responder

    La mia vive leeejos y tiene las dos cualidades fundamentales: Es muy generosa y me ignora totalmente. Muy cómodo. Eso sí tras dar un mega regalo al buen niet@ siempre te cuenta que el del sobrino fue más caro y mejor..ah y cuando me presenta a alguien siempre añade algo así como “Es tan gorda la pobre” jejeje ahora con buenoshijoa adolescentes va mejor. La última vez uno le preguntó si sus amigos eran ciegos y la otra que porque nunca traía regalo para mi, con lo que yo la quiero (¡¡¡!!)

  • laura

    23 Marzo, 2015 a 12:41 pm Responder

    En serio….
    no estais hablando de la mia….madree cumple cada uno de los puntos me ha echo soltar mas de una carcajada!!lo bueno esque la tengo a casi 300km menos mal…pero aun asi es desquiciante la situacion muchas veces.Necesito ese libro para sobrevivir a ella.Lo que mas marco en el paritorio colándose y tocando la cara de mi princesa para “verla bien” acompañado de grutos histéricos mientras la retiraba de mi pecho cuando mi pequeña y yo nos estábamos conociendo aun hacia horas que habia salido al mundo y ahi estaba la “buenabuela” para darla la bienvenida…eso sin contar que quera estar presente en el parto.. en fin
    Gran post enhorabuena!!
    Me alegra saber que no soy yo ni mis hormonas.
    Un gran abrazo!!

  • Andrea Luna

    23 Marzo, 2015 a 1:02 pm Responder

    Mi suegra es de las que si le das entrada a tu vida íntima se mete en todo lo que puede después, por ejemplo le cuentas algún problema con tu marido y busca Santo y seña de lo que pasó además de que claro ella busca solucionarlo así que cada vez que los ve discutiendo mete la cuchara
    Afortunadamente yo la frene cuando nació mi hija y ya no ha vuelto a molestar

  • Anónimo

    23 Marzo, 2015 a 1:10 pm Responder

    Jajaja lo que me he reído con el post y con los subsiguientes comentarios. Yo la verdad es que tengo mucha suerte, mi suegra cocina fenomenal y con eso a mis ojos gana puntos (a la otra buena abuela no le saques del huevo frito). Y además en su campo es muy eficcaz, fue enfermera y cuando di a luz del primer buenhijo consiguió que me viera la plana mayor del Hospital, menuda es ella! Luego lo que tiene cuando le da la vena es muy melo dramática y va de víctima, yo al principio picaba pero ahora sigo la estrategia del buenpadre que emigra mentalmente a marte o corta la conversación de raíz con algo que no venga a cuento (y funciona!). Como anécdota cada vez que le compra algo de ropita al buen nieto, por temporada, no va con el ticket regalo si no con el precio! y yo como soy un poco retorcida le suelto-te ha costado esto? pues como no te hayan hecho precio por las rebajas no merece la pena porque total le va a servir 2 meses…-Entonces ya confiesa que estaba al 70%. Eso sí, cuando me toque a mí ser buena suegra voy a ser telita JUASJUAS

  • Ainhoa

    23 Marzo, 2015 a 1:10 pm Responder

    Ay! se me olvidaba por supuesto la rivalidad que tiene con mi madre!! La última competición que ella misma ha buscado, es a ver a quién llama primero “abuela” el buenhijo… y el buenhijo con 2 años es de pocas palabras. Así que se ha pasado los últimos meses preguntando a mi madre y a nosotros si ya la ha llamado abuela a mi madre… eso sí, ella a mi madre le suelta directamente “pues a mi ya me ha dicho el otro día `abula´, a ti aún no?” (sabiendo que es mentira) y mi madre por no llevarle la contraria la dice “pues qué suerte tienes! a mi aún no me ha dicho nada”. No le diremos que a mi madre la llama “yaya” cuando la ve y la echa los brazos, porque si no convulsiona. jajaja

  • M. Mercè

    23 Marzo, 2015 a 1:10 pm Responder

    Madre mía!! (Emoticono de aplausos). Lo que me he reído (estoy con lagrimillas en los ojos) y lo mucho que he disfrutado con tu post! Qué identificada me he sentido! Gracias y un beso!!!!

  • Noe

    23 Marzo, 2015 a 1:13 pm Responder

    Con la mía os habéis quedado cortas,el post no describe ni la mínima parte de sus encantos,menos mal que las tres”arrimadas”somos una piña,porque hay situaciones,que no son para un comentario sino para un libro o la consulta del psicólogo, que solo nosotras comprendemos,aunque de momento soy la única mami y ellas se libran de esa parte. Mi madre también tiene tela, pero la manejo mejor jeje y siempre está ahí igual que mi padre para lo que necesitamos.

    • ada gil

      23 Marzo, 2015 a 1:21 pm Responder

      Yo es que alucino con cosas que he oido (y que he vivido) mi madre tiene sus cosas, pero es una mujer muy prudente y va a lo suyo… no saben que lo que consiguen muchas veces es avergonzar a sus buenoshijos…

  • Sandra

    23 Marzo, 2015 a 1:14 pm Responder

    Me viene que ni pintado el post!!! Desde que nació el buenhijo mis suegros me tienen… Estando en el hospital todavia me decían que cuando iba a tomar biberon el buenhijo para que se pudiera quedar con sus abuelos y a día de hoy (6 meses después) no ha habido un día que no me lo repitieran… Encima, ahora al buenhijo le ha dado por no engordar y claro la culpa la tiene la malamadre porque no come bien y su “malaleche” no le alimenta… Bastante tengo yo con preocuparme por la salud de mi buenhijo como para que vengan a decirme que la culpa es mía!!! Hay buenassuegras que cuanto más lejos mejor!!!

  • Sonia

    23 Marzo, 2015 a 1:34 pm Responder

    Mi suegra es un encanto, la mayoría de las veces: avisa antes de venir, dice q la nena es un clon mío ( salta a la vista) eso si el nene igualito q mi marido, no suele meterse en como crio a los niños ( eso se lo deja a mi suegro), la verdad es q la descripción es más parecida a la suegra de mi marido

  • Tama

    23 Marzo, 2015 a 1:56 pm Responder

    Mi “buena suegra”era de esas que estaba al margen, hasta que llego mi pequeña y todooo el día me estaba dando por saco con el tema del pecho, encima mi hija nació en Junio con todo lo que conlleva el calor y dar pecho. Y la peque y yo agobiadas y ella mirando cual cotilla hasta el ultimo milímetro de la escena y encima al acabar diciendo lo de “esta nena pasa hambre”. Como ella no dio el pecho, tocaba las narices… Y ahora es la del ansia de fotos y visitas sin avisar. Gracias a dios no es asesora de moda porque es mas hortera vistiendo que una gitana rumana, muy a mi pesar cuando nos toca ir por ahí con ella….
    Y solo compra a la “buena hija” lo que le digo yo, gracias a dios.
    El buen padre pasa bastante, menos mal.
    No es mala señora, pero es como decimos, metome en todo.

  • Carla

    23 Marzo, 2015 a 2:02 pm Responder

    Mi suegra tiene 86 y es mas buena que el pan!! Claro, vive a 400kms, y lo del smartphone le suena a chino y conoció a su buena nieta cuando ya tenía casi tres meses y yo ya tenía las cosas medio controladas 🙂
    Y sí que tenía razón que la buenahija era calcada a su padre… porque hasta mi madre me lo decía!!

  • Analinea

    23 Marzo, 2015 a 2:08 pm Responder

    Mi suegra, sin ser mala persona, tiene una forma de pensar distinta de la mía, y sobre todo una forma de vestir a los niños bastante distinta…

    Pero lo mejor fue que se vino desde el pueblo a mi parto con su hija soltera. Yo sólo quería a mi lado a mi madre, hasta mi.pareja me sobraba en esos momentos. Total, que un día yo contaba lo mal que lo pasé en el parto (42h con contracciones), dijo que para mal ella, que durmió en las sillas de la sala de espera. Hice bien en no responderle, ¿verdad?

  • Esther

    23 Marzo, 2015 a 2:20 pm Responder

    Yo como está lejos intento pasar pero siempre que puede malmete,

  • Monikqa77

    23 Marzo, 2015 a 2:22 pm Responder

    jajaja… me parto con lo que ha dado de si este post. Yo me llevo bien con la mia, aunque tiene cosas como todas…
    el tema de los parecidos es universal! Mi hija cuando nació era calcada a mi marido así que no había discusión posible, pero que se parezca a mi marido no significa que se parezca a ella…. Aun así se trajo una foto suya de cuando era bebé porque decía que la niña era igualita a ella..!!!! para nada!!!
    El tema de la ropa y los tickets hemos logrado manejarlo… y se ha ido haciendo a mi estilo y no le compra ropa si no va conmigo o me pregunta antes si me parece bien… No me puedo quejar, la verdad….
    Lo único que no me gusta es que es terca como ella sola y si se le mete una cosa entre ceja y ceja no hay quien la saque de ahí. En nuestra boda como era la madrina decía que tenía que comprar el detalle para los invitados pero yo ya tenía algo diy hecho así que le dije que no le hacía falta. Pues se empeñó y al final tuvo que comprar lo que a ella le dio la gana… Los invitados encantados, claro… al final se llevaron doble de regalo :):):):)

  • MONICA

    23 Marzo, 2015 a 2:28 pm Responder

    bueno, no sabéis como me ha encantado leer todos y cada de los comentarios que habéis escrito… todos ciertos y mas reales imposible… quien diga lo contrario miente… yo solo deciros que estoy deseando que mi cuñado (hermano de mi buenmarido), tenga hijos, para que así mi buenasuegra deje de centrar toda su atención en mis 4 hijos, y así deje de malcriarles, porque según ella dice, los abuelos están para eso, así que da igual darle a los niños un millón de chucherías antes de comer y acostarles a las 12.00 de la noche y comprarles todas las chorradas del mundo (eso si de los chinos), con tal de que los niños la quieran… no sabía que a las personas se les quiere por malcriarnos… pero ella está convencida de eso… entonces a mí que soy la madre de los 4 buenhijos, me odiaran porque estoy todo el día “regañando”, que más bien no hago otra cosa que educar… en fin… mi bisabuela tiene 90 años y me ayuda mucho más que ella con 64!!!!!!!!!!! en fin… ganas tenía de desahogarme!!!!!

  • Misión: Mama Ninja

    23 Marzo, 2015 a 2:35 pm Responder

    Han visto la película delos gremlins? Esas criaturas que si las mojas y das de comer a media noche se convierten algo malévolo? Pues eso pasó….en el caso de mi suegra no fue el agua o la comida sino los nietos (mis hijos)….
    La delgada línea entre mi familia y la suya, simplemente desapareció, digo no es que sea malvada (del todo) simplemente que como buena suegra debe de dar consejos y presentarse en cada momento, ella no llega de sorpresa pero te dice “paso mañana a las 3:00”! Y lo mejor de los temas por abordar es “como Educar al nieto” :..me vuelve loca pero como todo hay que vivir con esto, hay días malos y días peores….. Bueno ok, tal vez exagero un poco pero hay veces que quisiera salir corriendo! Y con la ahora reciente llegada del nieto, pues que mas queda que querer ayudarme, se agradece pero prefiero a mi madre 🙂 saludos a todas y suerte!

  • Rosa

    23 Marzo, 2015 a 2:45 pm Responder

    Leyendo los comentarios desde luego que hay mucha buena suegra repartida por el mundo. La mía llega sin avisar (con lo cual la mitad de las veces no ve a la buenahija) . Me quejo porque por no molestar ni vienen a ver a su nieta y eso si que me molesta!

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 2:49 pm Responder

    ¡Puf! No sé por donde empezar… Quizá lo de pisarme con rabia la cola del vestido de novia fue el presagio de la tortura que vendría después. Es que hace exactamente todo lo que sabe que no me gusta, pero todo todito todo. No come nada que yo cocine (claro, que hace tiempo que la tengo seca y no le ofrezco ni agua cuando viene a mi casa). Se presenta sin avisar y vuelve loco al buenpadre llamándolo al trabajo para decirle que está en la calle esperando porque en mi casa no hay nadie (sin haberme llamado a mi primero para preguntar si voy a estar o si voy a tardar en llegar). Mete miedo a los niños con todo, hasta con la muerte (los niños tienen 3 y 4 años). Le dice a todo el que la quiere escuchar que no entiende cómo su buenhijo ha podido cambiar tanto para adptarse a mis costumbres. Vuelve loco a mi hijo (3 años) con las cosas de niño y niña (el probre cree que se le va a caer el pito si toca una muñeca de su hermana). Le dice al buenpadre delante de mi cosas como “hijo, cuánto has cambiado, tú nunca hubieras salido de casa con la camisa tan mal planchada” (se las plancha él, eh? no yo), “no entiendo como dejas que tu mujer salga a la calle con esos pantalones rotos”, “antes te vestías mucho mejor, no sé como no te da vergüenza que te vean así”, etc.
    De verdad, dejo de escribir porque me estoy empezando a poner furiosa. Esto es una tortura de vida. Y mirad que intento que no me afecte, pero cada día lo llevo peor, la verdad.
    Y lo de largarme al Caribe no me sirve porque ya vivo aquí, jajaja. Tengo que cruzar el charco de nuevo para no volverme loca!!!
    PAciencia a todas las malasmadres que tenemos una buenasuegra tan buenasuegra 😉

  • Mireia

    23 Marzo, 2015 a 2:50 pm Responder

    Joliiiin!!! Qué post para quedarse a gusto!!! La mía pasa de todo!!! Es super egoísta, por suerte vive lejos y no ve al buenhijo si no se lo llevas.. eso sí, si algún mes no puedes llama llorando diciendo que no se lo llevas y no la va a conocer.. pero se va fin de semana sí fin de semana no a la casa de verano que está más lejos que nuestra casa… al final paso, porque el buenpadre no le dice nada y al menos yo no me siento mal, porque si ella no hace el esfuerzo… Y mientras estábamos en su casa nunca nos ofreció de quedarse con el buenhijo para ir nosotros a algún lado, pero también se enfadó y le dijo al buenpadre que nunca se lo dejábamos… y bueno, cuando era bebé que si no lo puedo coger en brazos que llora, que si tiene que comer esto o lo otro… en fin… lo peor es que el buenpadre no le diga las cosas a la cara… porque yo a mi madre bien que se las digo, pobre….

  • eva

    23 Marzo, 2015 a 2:50 pm Responder

    Ja,ja,ja… que buen post! no está mal una buena dosis de risas para empezar la semana! totalmente de acuerdo en que la “buenasuegra” sale de la cueva cuando es abuela!!!, en mi caso todo iba bien hasta que nació mi buenhijo, este obsesionada con darle de comer, sea la hora que sea, haya comido o no …….. solo decir que este fin de semana lo tenía al pobre malito del estómago y ella, aún sabiéndolo, le dió para merendar un tazón de chocolate caliente????, y si le dices algo encima contesta; que yo no le puedo dar a mi nieto lo que quiera para merendar???….sin palabras. Solo espero no ser así cuando el buenhijo me presente a la novia!

  • Vanesa

    23 Marzo, 2015 a 2:52 pm Responder

    Que consuelo no ser la única…yo tengo el pack completo suegra y suegro…tendria q escribir un libro. El dia del parto mi suegro,siiii leeis bien,mi suegro intentandose colar en la sala de dilatación. No lo consiguió menos mal pero al dia siguiente cuando mandan a todos fuera de la habitacion xa verme puntos,antes de salir doctor de la habitacion, mi suegro el primero q entra sin esperar y yo como mi madre me trajo al mundo sin haberme dado tiempo a taparme…Después de parto complicado y darme mil puntos en pleno agosto me aconsejaron los medicos q estuviera como mi madre me trajo al mundo lo máximo posible para q se secaran pronto…pues mis suegros como no podian pasar sin venir un solo dia a ver a mi buenhijo pues yo no podia seguir las recomendaciones del medico…eso si, mi suegro me decia q me pusiera con la vulva (como lo llama él) al aire xa recuperarme, q no me preocupara x el q no iba a mirar…
    El buenpadre tuvo q invitarles a irse cuando me dieron el alta xq la buenasuegra ya habia dispuesto q iban a cuidar del niño y hacerme las curas ella…cuando yo habia dicho q vendria mi madre a ayudarme.Envidias enfermizas de mis padres…contando los minutos q ellos pasan con mi hijo y cuantos pasan ellos. (Resulta q ellos ven mas a mi hijo q mis padres pero segun ellos no y nunca es suficiente) Mi suegra mandarme callar varias veces en mi casa. Manipular,organizar,no respetar nuestras decisiones y esto con el apoyo de su otra hija. Hacerse las victimas…Bueno si empiezo no acabo…

  • Montse

    23 Marzo, 2015 a 2:55 pm Responder

    Jajaja me ha encantado el post….mi suegra es exactamente así…lleva los 2 meses de vida que tiene mi buenhijo buscando parecidos a alguien de su familia,mandadome fotos del buenpadre y sus hermanos para demostrarme que si que son igualiiiitos jajaja…. de mi familia no ha sacado nada el buenhijo, claro está. Saludos!

  • Jessica

    23 Marzo, 2015 a 2:57 pm Responder

    jajajajajajajaa!!! No podía parar de reírme! La verdad es que la mía cuida muy bien de la buenanieta, pero aparece x casa sin avisar, y cada santo día tengo que enviarle una foto de la niña…. las primeras semanas venían a visitarla a las 20:00h de la noche cuando le habiamos dicho mil millones de veces q esa era la hora del baño-teta-sueño!! Hasta que el buenhijo se le hincharon los…. y se lo tuvo que explicar super enfafado… En fin… tengo ganas de leerme ese libro!! Suerte a todas!

  • Anonimo

    23 Marzo, 2015 a 2:59 pm Responder

    Hola a todas,
    tengo q ponerme como “anonima” por si las flies… sorry sorry.
    Perlazo de mi suegra: llego dos dias despues de que naciese el buenhijo (porque estaban viendo a su superhija y sus supernietos a 100km de distancia y claro, donde va a parar… si ya tienen 2 buenosnietos mas, el nuevo no se va a mover del sitio…)
    Pues eso, llegan dos dias despues del nacimiento y yo en pleno bajonazo hormonal ya. Comentario-perla (al nene): “ayy tu a quien tienes que querer es a tu abuela, no a tu madre”… tres nanosegundos de descuaje total (me debi quedar mas blanca que la pared de atras) y respondi en el que debe haber sido el tono mas sarcastico de mi dilatada carrera sarcastica “no, mejor a su madre, que le hara comidas ricas” (porque ella no tiene ni pajotera idea de cocinar)- por lo demas, maja, pero aquel dia podria haberla matado…

  • Pilar

    23 Marzo, 2015 a 3:00 pm Responder

    Coño! Si conocéis a mi suegra!!!ainsssss… Todito igual! Apuntad esta: todo niños en la familia y antes de saber si mi segunda criatura era niño o niña ya compró ropa rosa!!! Y me la regalo diciéndome que si era chico ya la dábamos a una ong!!!!

  • asun

    23 Marzo, 2015 a 3:01 pm Responder

    La verdad es que en mi caso la qun ejerce de suegra es mi madre. Que si no le llega el pecho (la niña en percentil 99), que ya hay que empezar con los purés, que hay que dejarla que llore… Mi suegra es una santa que ni respira para no molestarme 🙂

  • Marian Crespo.

    23 Marzo, 2015 a 3:07 pm Responder

    Sí empiezo no acabo. Me llevo fatal con mi suegra, aunque como no estoy casada por la iglesia ella no me considera nuera.
    Desde qué me conoce hace ya 19 años, soy lo peor, porque tengo estudios y soy independiente, y no una mujer de su casa sumisa, ella no entiende que eso es lo que le gusta a su hijo, que sea tan distinta a ella.
    Desde qué nació mi hija a venido dos veces a verla y tiene 20 meses, sólo laven cuando la llevamos, sin embargo se levanta todos los días a las 5 de la mañana para cuidar a sus otros nietos, a los cuales les hace y les compra de todo, nosotros vamos a verlos el sábado por la noche a su casa y nos toca pedir cena y pagarla……… Y así un largo etc. Tenía q haber echo caso a mi madre, un niño huérfano para casarme, que dan menos problemas jajaja. Menos mal que mi marido es espectacular, yo creo que es adoptado. Besos

  • Amelia

    23 Marzo, 2015 a 3:08 pm Responder

    Pues en el fondo teneis suerte…xq yo con mi buenasuegra me llevo de maravilla y la mujer no se mete en nada de nada y cuando me tiene que decir algo lo dice con todo el tacto del mundo y sin ofender…… Yo el problema le tengo con mi madre…. Y que tu propia madre diga todas esas cosas y mas, no cabrea, duele en el alma. Mi madre era una gran amiga, hasta que me quede embarazada…sus primeras palabras fueron que abortara…y ahora ni le alimento ni le cuido ni le presto atencion, todo lo hago mal y encima esta dolida porque dice que no voy a verla…vive a una calle de mi y debe ser que su casa esta mas lejos si viene ella q si voy yo…en fin…no os digo mas q luego todo se sabe!!

  • Lucía laMamádelaBebédePucca

    23 Marzo, 2015 a 3:08 pm Responder

    Aaay. La mía… Mejor me muerdo la lengua.
    La última es graciosa. Le dejé a la niña una tarde. Ella “aprovechó” pata lavar la silla y el saco. Lo hizo tan a conciencia que lo desmontó entero y ahora nadie es capaz de atar a la niña y el saco se debió encoger y a la buenahija no le caben las piernas…
    Dice que a ver si lo arreglo yo.
    Me he reído mucho con el post.

  • Martamalamadre

    23 Marzo, 2015 a 3:12 pm Responder

    En mi caso, he tenido muy buena suerte, es encantadora y todo lo que hago a priori le parece bien,mi madre es mi suegra para mi

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 3:17 pm Responder

    Parece una descripción real de mi suegra. Vive en frente de mi casa y desde que nació el buenhijo es mi pesadilla. He llegado a cambiar el tono del timbre pq lo escuchaba hasta en sueños. Cada vez qsalgo a la calle me la encuentro en la puerta, lo de su gusto por la ropa es de película…no me gusta ni el olor de su colonia, no acepto su ayuda pq es de las qpresume a poco que te haga… el buenpadre se da cuenta, es una batalla perdida, lo se. Mi esperanza está en que mi cuñada, qse casa este año, traiga retoños pronto y se vaya un poco a tomar p..con su hija. Y qconste que antes de qnaciera el bebe me caia genial.

  • eva aguilar

    23 Marzo, 2015 a 3:26 pm Responder

    Jajajajaja no me he podido reír más… Esta es una de las cosas que me encanta de ser madre soltera, que no tengo suegra!!! Mil besitos!

  • Cora

    23 Marzo, 2015 a 3:30 pm Responder

    … yo soy vegetariana… imaginaos el embarazo y la lactancia que me dió mi suegra. Cada vez q ibamos al ginecólogo le insistía con mi dieta, insuficiente según ella, q si mi bebé iba a estar desnutrido etc… tanto en el primero como en el segundo tuve dos hermosos bebés de más de 52cm y 4 kilos…
    Su comentario: han salido bien gracias a los genes de mi buenhijo!

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 3:41 pm Responder

    Ya en la eco 4D dijo qera idéntico a su hijo, veo el wassap “esta despierto mi chiquitín?”de cada día y no lo abro y a los 5 min esta llamando al timbre!! A mi hijo le digo sshh qnos escucha tu abuela… con la lactancia podria escribir un libro, ha soltado perlas del tipo “a este te lo crío yo con un biberon, este me lo dais a mi y traeis otro, a mama solo la quiere para darle una “Chupadilla” a la teta, venga di MAMA, qsolo dices papa, ¿es qno la quieres? …” El tema me pone muy nerviosa jijijiki. Gracias por el post. Ah! Es curioso como estos comentarios se ven tan sinceros y los del face tan…perfectos hacia las suegras

  • Rocío

    23 Marzo, 2015 a 3:43 pm Responder

    Mi suegra fue maestra, así que os podéis imaginar….. Sabe de todo!!! Política, crianza, moda..todo!
    Tiene al buen padre comiendo de su mano, por que es una experta en hacerse la víctima por todo, cosa que admiró.
    Por su puesto mi hijo es idéntico al buen padre y todos los genes son de Ella…
    Y, lo peor, es mi vecina…

  • Dania

    23 Marzo, 2015 a 3:51 pm Responder

    mi buena suegra… Para contar un libro de ella, en fin ella tiene solo al buen padre no tuvo más hijos, y por supuesto nosotros deberíamos hacer lo mismo, de tal manera que cuando se entero que iba a tener a mi segundo buen hijo estuvo sin hablar del tema seis meses, ni una pregunta ni que tal estas, ni nada de nada yo con un bombo impresionante y como si nada… Ahora que desde ese momento tome la mejor decisión, a partir de ese momento decidí tratarlos con educación, pero indiferencia y oye, fenomenal se acabaron los poblemas.

  • mon+3

    23 Marzo, 2015 a 4:08 pm Responder

    Lo último que me dijo mi suegra fue q mis hijos no le importaban nada ya q me tenian a mí como madre! !!! Asi q ya muerta drl todo para mi. A mi hijo de 5 años lo ha visto 4 veces en su vida, al de 4 y a la de 2 sólo 2 veces. Regalos cero… ni del chino, ni del mercadillo. Vamos q pasa. Cuando venia a nuestra casa dejaba clarito a venia solo a visitar a su hijo. .. así que desde su último comentario a mi casa seguro seguro q ya no viene. …porque NO la dejo entrarrrr!!!! No entiendo como la gente puede jo sentir ningun afecto por niños pequeños.

  • Marian

    23 Marzo, 2015 a 4:25 pm Responder

    Hola! A mi suegra se le abrió el cielo al saber que fue cesárea porque podía pedir días por mi ingreso! Viven lejos, y les pedimos q viniesen cuando estuviesemos en casa, pero ni caso! Y vinieron tooooodas las navidades, con un mes de la peque! Y ahora HAY que ir en Semana Santa! Ya estoy temblando…una semana entera! esto merecería un post especial: cómo serán tus vacaciones a partir de ahora cuando vives lejos de los buenosuegros y buenospadres…como se lo tomaran el día que decidas irte de vacaciones a otro sitio y no visitarles a ellos? Preferiría tenerla un ratito cada semana que darme un atracón en navidades, Semana Santa, verano….Y cuando se jubile? Ay dios, que haré? Y no parece que los otros hijos le vayan a dar otros buenosnietos…

  • Mireia

    23 Marzo, 2015 a 4:27 pm Responder

    Yo tengo la suegra invisible, llevamos un mes sin saber de ella, y oye, que agustico asi, no me quejo! Ojala me toque el libro, necesito leerlo para no convertirme en un futuro en una suegra odiosa y que me critiquen en blogs! Jajajajaj un besazo!

  • Celia

    23 Marzo, 2015 a 5:06 pm Responder

    Jajajaja, ahí le has dado. Y hay user qué casualidad pique justo hoy también públicaba yo en Bloggers and Family mi disertación desahogo (pero con faria que así entra mejor), de las suegras (y demás fauna). Prometo que todo es cierto, en mis carnes o las de las amigas y vecinas. La cuestión es estar siempre en desacuerdo y presentarse sin avisar, incluso con el plan hecho, vaya a ser que te consulte si esa tarde tenias algún plan más allá de ir a visitar a esa prima suya con la que ha quedado que le llevará los mellizos. Os invito a passen por ayo también http://bloggersandfamily.com/blog/10-cosas-que-tu-suegra-criticara-de-tu-maternidad/

  • Charo

    23 Marzo, 2015 a 5:26 pm Responder

    Oh por Dios Amelia!!! Nunca mejor escrito. Te iba a felicitar pero mas bien me lamento que tengas que conocer estas facetas para describirlas tan bien!!!

  • Marta

    23 Marzo, 2015 a 5:32 pm Responder

    La mía vive lejos y compartimos dos o tres semanas al año…. A mi me odia y lo se y vivo con ello; Tampoco agrado demasiado a mi suegro y cuñado, pero, es normal, en su casa solo ha habido una mujer y ahora ha llegado la malamadre. Antes lo llevaba peor y ahora me resigno a sus comentarios, de vez en cuando contesto, porque solo me hago la tonta, no lo soy, me afectan poco sus malas caras o sus teatros cuando este cerca mi chico.
    Lo peor que me ha dicho (son muchas las cosas) fue una vez, sin venir a cuento, cuando mi hija mayor tendría no mas que un año, que cuando nos separásemos ella iba a hacer lo que fuera por que ellos tuviesen a la niña…. He de decir que apenas las ven y mi chico, el buenpadre, dudo mucho que se abanderase en estar solo con las niñas y su madre durante más de 20 minutos… También anafir que jamás nos hemos planteado separarnos ni nada de eso; tenemos problemas normales de la convivencia u poco mas.
    Pensé en ir anotando las cosas, pero paso, mis hijas, sobre todo la mayor, se van dando cuenta del maravilloso trato que recibe su madre.
    Lamento que no me tengan con una reina para que este deseando ir a verles y así ellos disfrutar mas de sus nietas.
    Supongo que cada uno es como es y hay culturas y costumbres difíciles de cambiar.

    • Marta

      23 Marzo, 2015 a 5:54 pm Responder

      Alguna palabreja se ha saltado este teléfono que escribe solo…

  • elydukk

    23 Marzo, 2015 a 5:38 pm Responder

    Yo por suerte la tengo en otra provincia y cruzando el charco. Y aunque siempre quiere venir la voy esquivando cuando puedo. Pero cuando nos toca ir al pueblo de vacaciones, porque ya no tenemos vacaciones con opción a irnos a otros lares a visitar, pondría el grito en el cielo y el mar se abriría y me tragaría… Allí me toca alojarme en su hogar, en su terreno, y eso supone lo q supone… Planificación milimétrica del día a día, comidas, salidas, parques… Y ver a toda la familia que no conozco. En fin, menos mal que la pesadilla dura como mucho una semana. Y sí, el buenpadre tiene un don para el desconecting que ya me gustaría haberlo heredado yo de la buena suegra. Aun así le doy las gracias por también los buenos momentos suegra (historias, algún que otro chiste raro, palabras o frases inventadas…) Que para risoterapias, ellas son las reinas.

  • Ana

    23 Marzo, 2015 a 5:39 pm Responder

    A parte de las clases magistrales con las que me “deleita” sobre como criar a los hijos, y sobre lo fácil que lo tenemos ahora con ayuda (un par de horas 2 días a la semana), porque ambos trabajamos y preferimos que no se pierdan la relación con sus abuelos, y ella dejó de trabajar cuando se caso, pero “evidentemente” ella lo tuvo más difícil, en fin, os voy a poner un ejemplo que os la describirá: Cuando me puse de parto del mayor, su buenhijo los llamó por teléfono sobre las 13:30 para decirles que estaba dilatada de 6 cm ya y que se iba para el hospital, pues mi querida suegra le dijo que se pasara por su casa,que comiera con ellos y si eso, después, ya los subía al hospital, afortunadamente mi marido se negó y estuvo todo el parto conmigo, nuestro hijo nació a las 15:45, y ellos, puntualmente, llegaron a las 19:30, sin correr, no les fuera a dar un síncope, eso si, cuando llegaron, querían ponerle el nombre que ellos querían al recién nacido, imaginad mis hormonas, ufffffff

  • Vero

    23 Marzo, 2015 a 5:46 pm Responder

    Madre mía!! Yo creo que comparto suegra con la que ha escrito este post!! Jajaja clavaita!! Necesito las claves para superar algunas situaciones!!

  • Mela

    23 Marzo, 2015 a 5:53 pm Responder

    Yo tengo miedo al día que tengamos hijos, mi suegra siempre me trata muy bien, pero viendo el embarazo y crianza que le ha dado a su hija con su bebé, y el pelmazo que le da a mi chico todos los días, miedo me da… La mía sería la suegra disimuladora, de esas hay en el libro?? Jeje espero que me toque!!!

  • cati

    23 Marzo, 2015 a 6:17 pm Responder

    ay, mi suegra es muy de eso de decir que ella no quiere meterse pero… ahí deja el comentario, para que te caiga como una losa…
    ah y lo del parecido con su familia!! jaja lo has clavado!

  • Leticia

    23 Marzo, 2015 a 6:18 pm Responder

    Prefiero no comentar no vaya a ser que me esté espiando!! Ya sabéis a lo que me refiero… Jajajjaja

  • attempra

    23 Marzo, 2015 a 6:29 pm Responder

    He de comenzar diciendo, que mi suegra no es demasiado entrometida, ni aparece por sorpresa, y ni se hace de experta en todo, pero a cansina………no la gana nadie.
    Desde que me hice la ecografía 4D dice que la barbilla de su nieta es suya ( mira, en la eco 4D lo más parecido a tí, sería si te hicieran una escultura de plastelina) y así hasta hoy en día, es que es clavadita a su padre, si llora; mira llora como su padre, si se enfada; mira sonrie, mira sonrie como su padre, ahora si se pilla una rabieta, o se porta mal o contesta, me mira y me dice; pues mi hijo no era así….acabaramos en eso si ha salido a mi.

  • clara Ramis Moliner

    23 Marzo, 2015 a 6:29 pm Responder

    Yo soy española y mi marido es italiano…y vivimos en Dubai!!!
    Nuestras suegras son las mejores. ..ahi cada una en su casa a 5000 kilometros de distancia. ..tan ricamente cada una en su casa

  • Lierni

    23 Marzo, 2015 a 6:48 pm Responder

    La última de mi suegra fue decirme que no tenía que no se nos ocurriese meter la ensaladilla al microondas para calentarla. Con eso digo todo.

  • Sara Martinez Bria

    23 Marzo, 2015 a 7:32 pm Responder

    Uf! Gracias a dios aún no me he topado con ninguna situación de estas, si que algún que otro comentario al que le he hecho oídos sordos y adelante! Jajajaja

  • Irene

    23 Marzo, 2015 a 7:54 pm Responder

    No lo has podido describir mejor…
    Porque se esperaran a tener buenosnietos para destaparse…?
    Porque sino se quedarian sin nietos

  • Sonia

    23 Marzo, 2015 a 8:56 pm Responder

    En mi caso, cuando decidimos procrear el buenpadre decidió que habia que informar de tal decision a la buena suegra porque lleva muy mal los cambios y la noticia, asi de golpe, le iba a dar un parraque… el caso es que habló con ella y al poco, el predictor dió positivo. Cuando el buenpadre llamo para dar la noticia la buena mujer colgó, lo pensó y al ratito llamó al buenpadre para echarle las cuentas porque no le cuadraban las fechas… y como esa cientos desde el dia en que la conocí, que no me dejó entrar en la casa porque “estaba el buensuegro en el salon”…

  • Lmb

    23 Marzo, 2015 a 9:21 pm Responder

    La mía me dijo, espero que, después de lo mal que te he tratado, ahora que ha nacido el niño, no “nos” afecte…
    Por suerte vive lejos y la vemos poco porque encima le hace llorar todo el rato ya que dice que le “divierte” verle enfadar y poner pucheros… Yo le he digo que para dos días que le ve, que aproveche para comérselo a besos y me contesta: es mas divertido verle enfadado!!
    Y es su único nieto!!
    A mi nunca me critica directamente, lo hace a través de todo su entorno: m pareja, sus hermanos, mis cuñadas… Menos mal que todos/as pensamos igual sobre ella!!

  • Ana guerrero

    23 Marzo, 2015 a 9:28 pm Responder

    Leer el post me ha puesto los pelos d punta, mu suegra cumple toooodos los puntos!! Sobre todo el de los parecidos,pero no solo fisicos. Si al niño le gusta la sopa es porque al buen padre tambien le encantaba, si el niño se pirra por la musica es porque el buen padre tambien lo hacia…pero si hasta hemos llegado al extremo de que si el niño mete un pie para dentro cuando anda es porque su suegro tambien lo hacia!!!
    Por no hablar de las comidas, pasamos muuucho tiempo q se lleno nuestra nevera d croquetas porque todos los niños comen croquetas y era muy raro que el mio no, clari, como yo no insistia…ahora sabemos que el buen hijo es alergico al huevo y por eso repudiaba las croquetas, los bizcochos y otras delicatesen de la buena suegra

  • Maica

    23 Marzo, 2015 a 9:32 pm Responder

    Me apunto! Jajaja muy bueno, mi suegra cumple todos los puntos aqui puestos menos uno!!! Asi que lo has clavado! Jajaja suertee

  • Carmen

    23 Marzo, 2015 a 9:40 pm Responder

    Creo que de esta me expulsáis del club porque yo tengo una suegra buenísima! Me ayuda muchísimo con el buenhijo, deja lo que tenga para quedarse con el y no discute nuestra normas.
    Además tiene buen gusto para los regalos y no se mete en nada, tiene sus cosas como tenemos todos pero es una gran suegra! Lo siento por las que no teneis esa suerte porque debe ser complicado tener una mala relación con la suegra además de perder a una abuela.
    Besos!

  • Maria

    23 Marzo, 2015 a 9:43 pm Responder

    Jajjajaja Me parto, lo que pasa que conmigo la única diferencia es que yo tengo una suegra que no se mete en nada, mas bien no viene a casa por no molestar. El problema lo tengo con mi familia!!! Mi madre es todo lo que ha explicado, juntándola con mi prima y mi hermana!!! Lo bueno es que es mi familia y las puedo mandar a paseo…..el pobre del buenpadre es el que las pasa canutas!!! Jajjajaja yo le digo que cuente hasta 3 y que no las escuche!!! Jijijijii

  • Mª Elena

    23 Marzo, 2015 a 9:45 pm Responder

    Puff. La mía vive a 20 km, por suerte muy lejos para ella. Conoció a mi segundo hijo cuando ya tenía 1 mes y le sentó fatal que tuviésemos el tercero. Aunque en 15′ estamos en su casa sólo ve a los niños cuatro veces al año. Nunca se ha quedado con ninguno de nuestros hijos, porque está muy mayor, pero sí puede quedarse con los otros dos nietos que tiene….
    Lo peor fue cuando me dijo cómo alimentar a mi primer hijo, sabiendo que soy pediatra. Por suerte, el buen padre le frenó antes de que yo estallara…
    No sigo, que me calientooooo

  • Rocio

    23 Marzo, 2015 a 10:06 pm Responder

    La mia está sembrá, me dice que le lleve la ropa para planchar, y asi me hecha una mano. Le llevo las camisas y los pantalones de su buenhijo…..cuando se pone hoy mi marido el pantalön y llega a comer , a casa de su buenamadre dice;”oye este pantalón parece que se ha quemado por aquí mamá” y ella con todo el arte responde, “pues ese lo habrá planchado tu mujer”…jajajaja….
    Y se queda taaaaan pancha….

  • anyanka

    23 Marzo, 2015 a 10:06 pm Responder

    Yo debo ser la excepcion que confirma la regla.

    En los 8 años que llevo conviviendo con su buenhijo, solo vino una vez a mi casa… Y eso porque la trajimos “a proposito” y fue antes de la boda. Nunca mas volvio a mi casa. Ni ella ni mis buenoscuñis. Eso implica que desconoce como cocino, ni el mobiliario de mi casa por lo que nunca lo critica.

    Vive a unos 40 km, su movil es de los antiguos, no tiene wasap y se puede tirar semanas sin llamar al buenpadre (su buenhijo) y cuando lo hace o a su movil o al mio… Creo que no tiene ni el fijo de casa. Y salvo que yo le ponga a la buenanieta al telefono pregunta por ella en medio de la conversacion. Nunca hasta el momemto ha llamado para hablar con ella directamente.

    Nunca le compro ni un solo regalo a mi buenahija. Delega en nosotros y en “san amazon” que hace que milagrosamente aparezcan las navidades de la buenanieta en su casa. Por lo tanto nunca hay regalos “extraños” o ropa no ponible.

    Creo que desconoce la fecha de nacimiento de la buenanieta (ni del buenpadre o de la mia) por lo que nunca hay felicitaciones ni fiestas de cumple compartidas con ella.

    La ultima vez que la vimos fue en Navidades…

    Lo bueno es que cada vez que la veo me hace mi comida preferida… Mis postres preferidos… Y se desvive porque los 3 estemos bien y contentos.

    Y yo encantada… Pues eso que mi suegra es unica y es por lo que leo un oasis en medio del desierto suegril.

  • Dori

    23 Marzo, 2015 a 10:11 pm Responder

    Bueno pues yo no tengo nada parecido a lo que se dice en el post. Mi buena suegra si que es buena. Antes de venir a mi casa me llama para si me va bien, nunca se a metido en nada ni con mis hijos, ni con su buenhijo, cuando tiene que comprar algo me dice que compre lo que yo quiera y que ella me lo paga así que tampoco tengo que guardar nada en el fondo del armario. La verdad es que estoy muy contenta con ella y no puedo decir lo contrario.

  • Eva

    23 Marzo, 2015 a 10:11 pm Responder

    Por suerte mi buena suegra no cumple ninguno de los tips que comentas, como mucho que mi buenahija se parece a su familia y la realidad es esa. Me echa una mano en todo lo que puede y la dejo, antes de venir a visitarnos avisa y pregunta si estamos libres y nos trae la cena, nos prepara tuppers, si tiene que llevar la contraria a su hijo para defenderme a mi lo hace y con la buenahija se porta genial. La verdad es que he tenido suerte, porque mi madre es igual y el buenpadre también está encantado con su suegra.

  • Alicia

    23 Marzo, 2015 a 10:15 pm Responder

    La que era mi suegra, el perderla de vista fue la mayor alegría de mi separación es una bruja acaparadora que no entiende el concepto de intimidad ni se le pasa por la cabeza que hay momentos en los q sobra o en los q no puede ser ella el centro de atencion… Con 27 semanas de embarazo me evacuaron a otra provincia para hacerme una cesarea de urgencia porque buenahija ni tenia liquido amniotico ni le llegaba el oxigeno al cerebro. Afortunadamente se quedo en un error q el equipo medico detecto antes de meterme en quirofano, pero del susto tuve hiperclampsia. Total, q me mandan d viaje de vuelta para casa y reposo absoluto, pues al dia siguiente tuvimos q ir a casa de la señora a verla porque estaba muy preocupada pero no era capaz de ir a verme ella a mi.
    En el parto, casi cinco dias q estuvieron provocandomelo por la tension alta, se metio hasta en el paritorio y la noche decisiva, mientras el buenpadre se quedo frito en la habitacion, ella contaba los minutos de las contracciones con el movil… Sin parar… Hasta q le chille q dejara de controlarme las contracciones, q si no se habia dado cuenta q ya estaba de parto!!!
    Cuando la buenahija nació ni cogia el pecho ni el biberón y ella solo sabia decir que era igual que el buenpadre, q de bebé casi se le muere porque no comia…
    Sigoooo??? Jajajajajaja

  • Alexandra

    23 Marzo, 2015 a 10:24 pm Responder

    Yo mas q su aliento en mi nuca, lo q noto son sus bigotes en la teta cada vez q tengo q sacarla para dar de comer a la Buenahija. Por lo demas, tal cual lo exponeis en el post. Me encanta ver q no estoy sola!! Jajaja

  • mercedes

    23 Marzo, 2015 a 10:40 pm Responder

    Mi suegra, en mi primer embarazo, no llamaba, no preguntaba, un dia le dije que cuando mi buenhijo naciera tampoco iba a verle…. desde ese dia se puso algun tipo de alarma en el movil y todas las semanas el mismo dia a la misma hora sonaba mi telefono…. en fin…. Ahora estoy esperando el segundo y se apunta hasta cuando tengo las citas del medico… insoportable.
    Lo peor…. yo también seré suegra…. madre de un buenpadre…..

  • María

    23 Marzo, 2015 a 10:45 pm Responder

    Yo soy del club de las sin suegra post tener a la buenahija, antes de dejarnos compartí 10 años que dieron para mucho porque si yi tengo carácter ella no se quedaba corta pero un buen día le solté q a mí no me manda ni mi madre y tan felices, su buen hijo apoyandome siempre claro, pero me gustaría que estuviese porque con sus dos buenasnietas sería inmensamente feliz ya que siempre quiso tener una niña y le salieron dos barbudos

  • Ysabel

    23 Marzo, 2015 a 10:49 pm Responder

    Jajajaja! Y yo que pensaba que la transformación de la suegra sólo me había pasado a mí!!! Lo que más me fastidia es el tema de “como no veo nunca al niño” Pues ni un pañal ha cambiado y el niño va para 9 meses!!!

  • monica villar

    23 Marzo, 2015 a 10:55 pm Responder

    Ufff yo tampoco se por donde empezar. Asi que contare la primera y el resto os lo imaginais hasta el dia de hoy que ya no tengo ningun tipo de relacion con ella.
    En la segunda semana d vida d mi niño mi marido se fue a trabajar y ella muy gentilmente me dijo que venia todos los dias a ayudarne a casa ya q yo encima tenia una cesarea y lo estaba pasando mal. Pues bien, el primer dia de su gentil ayuda me dijo que en que me ayudaba y yo le dije q por favor hiciera la cama ya que con los puntos de la cesarea era horrible hacerla. Me dijo q ella no iba a mi casa a hacerme la cama. Imaginad mi cara!!!! Pensé: y a que coj……. has venido, a darle la teta a mi hijo?????
    Y asi….durante 7 años. Ya no nos hablamos y tampoco ni llama para saber de su nieto.
    AHI lo dejo…..es de libro.

  • Peluydani

    23 Marzo, 2015 a 11:07 pm Responder

    Mi buena suegra vive a 5 minutos de mi casa andando!!!! :0 al nacer la buena nieta venia a casa de su buen hijo con su propia llave!!!:0 pa matarla y rematarla x si acaso!!! Cuando la dije todo lo amablemente q fui capaz q la llave no la usara y punto creo q fue exactamente ahí cuando empezó su tortura hacia esta mala madre :p. Se presentaba en casa a cualquier hora lo mismo un domingo a las 11 de la mañana q cualquier día q las 3 de la tarde, se pasaba el día dando lecciones varias y así todooooooo el buen hijo x supuesto q q buena su santa q lo q nos ayudaba y yo hormonada perdida con una vena asesina q no había tenido nunca jajajaja ahora me acuerdo y me río Xo en esos momentos… Yo necesito un manual es x mi bien y el de ella :p

  • Moñoña

    23 Marzo, 2015 a 11:15 pm Responder

    Bueno, bueno, bueno, no puedo sentirme mas identificada.
    Lo que me he podido reír leyendo el post y todos los susodichos comentarios.
    La mía se llevó el Oscar a malasuegra el día que estaba yo de parto. En plenas contracciones auyando como una bestia, y con la orden expresa al buen padre de “arréglatelas como quieras para ir a por el coche pero no quiero ver a NADIE” y en ese impas que se fue a por el coche aparece ella caída de la nada, y se me planta en la habitación!!!! Ella y yo solas!!! Y yo no quería ver a nadie!!! Fue horrible, el buenpadre entro justo de seguido y se lió parda cuando ve allí a su madre plantada…pero a ti quien te ha llamado??? Encima fue la gran ofendida 🙁 Arrrrgggg
    Por no entrar a recordar perlas épicas como..”bastante tengo que voy a tener que cuidar de tu hija” a día de hoy son horas contadas las que se ha quedado a cargo, por mi orgullo de madre!
    O por no mencionar todas esas veces que se empeña en comprar ropa horrorosa a la buenahija y lo peor..se empeña en que me guste!! Pero si somos agua y aceite!!!
    Aunque la perla de honor se la llevó aquel día que vino como tantas otras tardes a tomar café para ver a mi retoño, la coge, la achucha, y le suelta..”quien te ha pegado hoy cariñoooo????” A todo esto mi buena hija con 2 meses escasos. Yo ahí me quede paralizada del horror. Hay veces que es mejor olvidar y pasar página que sino…
    Debo decir que a fua de hoy tengo la situación semi-controlada, por suerte trabajo muuuuchos fines de semana y me ahorro un montón de encuentros en la tercera fase!
    Besos a todas, da gusto compartir penurias!

  • M

    23 Marzo, 2015 a 11:24 pm Responder

    Esta malamadre junto al buenpadre consiguieron (8 años mediante) un buenhijo gracias a la ovodonación y donacion de esperma. La buenasuegra se empeña que es clavadito a su familia desde los tiempos en que cristo-pego-las-3-voces… Los mismos ojos, las mismas orejas, la misma nariz…. Tengo un buenhijo precioso pero… Digo yo… BUENASUEGRA, ES GENETICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE PAREZCA AL ABUELO JOSÉ. Y esto lo digo yo en mi cabeza, gritandoselo fuerte mientras sonrio con una mirada serena que llevo mucho practicando. Porque vale, que es normal este tipo de comentarios pero llega un momento que “el secreto mejor guardado” da ganas de hacerse un moño de estos altos, coger aire y gritarlo a los 4 vientos porque sí…. Llega un momento en que el comentario te toca el moño (si, el moño de antes de coger aire). Te quiero buenhijo (que eso nunca sobra gritarlo a los 4 vientos, a los 5 o a los 6)

  • Anonimísima

    23 Marzo, 2015 a 11:32 pm Responder

    Llamadme anonimísima que mi cuñada es cómplice de mi suegra y le cuenta todo lo que hago por internet. Ni se me ha pasado por la cabeza comentar en Facebook…
    Soy madre primeriza de 25 años y digo y siempre diré que la depresión post parto la crean las suegras, al menos a mi estuvo a puntito de volverme loca.
    Lo de venir a casa sin avisar lo hace una y otra vez, aún sabiendo que tenemos visita se planta allí. Encima no ayuda en nada, se pone a ver la tele y más de una vez se ha tropezado el niño y no ha sido capaz ni de levantarse a ayudarlo o a consolarlo. La última fue venir cuando estabamos el buenhijo y yo enfermos… Yo acostada en el sofá del mareo que tenía… Y mis suegros sentados en el sofá dando por saco… No se entiende que cuando estás mareado o te encuentras mal no gusta tener visitas??
    Lo de los parecidos es más controvertido… Delante de la gente (como todo el mundo dice que el peque se parece a mi) dice que el niño es todo yo, pero en casa se la pasa buscando fotos antiguas para buscar parecidos y de vez en cuando me suelta un “anda, hoy le encuentro parecido a su padre”.
    Tengo que decir que mi hijo es de mi marido pero me divierte pensar en los “cuernos” que se convierten en buenoshijos y en esas suegras buscando parecidos con el “padre” xD
    Hace poco tuvimos una bronca con ella porque nuestra forma de crianza no es semejante a la de su hija (malamadre primeriza pocos meses antes que yo) y ella no lo entiende. Después me viene criticando como hace las cosas su hija… No se conforma con nada, la vida es un critiqueo constante.
    Nunca me ha tragado porque “le robé” a su niño (tiene tres hijos, el buenpadre y dos chicas más pequeñas)…
    Cuando he leído las características, TODAS me han sonado xD
    Y sobre el tema de que nuestras madres son también suegras… Depende, mi madre tiene un hijo y con su nuera se comporta como conmigo, súper cuidadosa y no opina sobre nada, al contrario, nos ayuda muchísimo.

  • Isa

    23 Marzo, 2015 a 11:39 pm Responder

    Mi querida suegra vive a 1000kms y son pocos! Quiso entrar en el paritorio a grabarlo todo y a pesar de nuestra negativa se trajo el uniforme (es enfermera). Por suerte no pudo entrar.
    Se presentaba en casa sin llamar y cuando le pedimos que avisase antes….se montó el drama.
    “a ver cuando tus padres te duermen en tu camita” “todavía le das el pecho?? Pero tienes leche???” y así hasta el infinito…
    Me consuela leer a tantas malasmadres 😉

  • Trix

    23 Marzo, 2015 a 11:44 pm Responder

    Hola!
    Pues una de tantas pero una de las situaciones más entranables de la madre del buen padre de mi buena hija.
    Fue cuando le digimos que ibamos a ser padres… me abrazó y me dice:
    “no me alegro por tí, me alegro por mí”
    Cómo se te queda el cuerpo?
    Pues eso un no parar…
    Necesito el libro Sí o sí! !
    Gracias un saludo.
    Trix

  • M.Luisa

    23 Marzo, 2015 a 11:46 pm Responder

    Jajajajaja la mía hizo jerséis para mi primera hija que han quedado perfectos en las muñecas, nunca en las niñas.

  • lulyla

    23 Marzo, 2015 a 11:52 pm Responder

    La mia desde novios le decia al buenpadre que no le queria…imaginaos.
    Si por ella fuera no habria dado el pecho mas de un mes,que si su hijo se quedaba con hambre y necesito ayuda,que al mio se le notaban los huesos (que hdp ciega cuando mi hijo nunca bajo de un percentil 50) y aun hoy con 27 meses toma teta,hasta los 6 meses exclusivamente…y meterse entre el pañal y el niño mientras le cambiaba (y yo rezando porque la meara jiji) la ropa uff siempre compra tallas equivocadas y no conoce tique regalo,yo del wpp la bloqueo a ratos y me quedo tan pancha!!

  • Rubí

    23 Marzo, 2015 a 11:53 pm Responder

    El detalle de dar regalos sin el ticket es algo que no llego a entender…. Que les costará dar el ticket! Eso y la teoría de que la ropa de niños y niñas es indiferente (el niño tiene 2años) con tal de q que sea de un tono azul da igual q sea una chaqueta con bodoques, que tenga lazos en los bolsillos o que sean unos leggins ajustaditos… Es azul pues un niño puede ponérselo….

  • luah

    23 Marzo, 2015 a 11:54 pm Responder

    La mía es un alienigena. Yo escribiría un libro solo de ella.

  • Silvia Gómez

    24 Marzo, 2015 a 12:10 am Responder

    Cómo me he reído (y por dentro iba pensando “sí, sí, así es…” jajaja)
    Este sábado tocaba comida en casa de mis suegros y mi suegra tiene por costumbre decir que la niña ya no se acuerda de ella, ni de su casa, ni de sus juguetes de allí…porque han pasado muchos días sin verla (aunque solo sean 3 ya son “muchos” para ella). Y es que a niña muy contenta no es que se ponga cuando la ve, la verdad.
    Yo siempre resoplo, me muerdo la lengua…. Pero después de 1 año ya solté “a ver, que la niña no es tonta y se acuerda de las cosas”. A lo que la buenasuegra contesta “mujer, es un decir”.
    Pues busque se otro “decir”, señora y póngase a hacer croquetas que es lo suyo.
    Y así podría contar mil, pero….no me quiero acostar cabreada jajaja
    Buenas noches!

  • Noelia

    24 Marzo, 2015 a 12:32 am Responder

    Cuando le dijimos que estaba embarazada tuve que aguantar el comentario “pues yo no quiero ser abuela”. Hasta se lo dijo a mi madre ( imaginaros la cara de cuadros que se le quedó a mi madre que era la futura abuela más feliz del mundo). Ahora si está más de cuatro días sin ver al peque, ya nos está llamando. Y los martes por la tarde que se lo llevamos porque los dos trabajamos, si a mi marido le cambian el turno y no se lo tenemos que llevar se pilla unos mosqueos…. En fin, suegras….

  • Patty

    24 Marzo, 2015 a 12:47 am Responder

    La mia aun no tengo hijos y solo la veo en vacaciones, navidades, semana santa y agosto. Pero ya me ha dicho que nuestra relacion es solo para que su hijo se divierta, que su hijo acabara con una notaria. Que yo soy una mente infantil, que si soy una pupas, que que guapiiiiisimo es su hijo y hablando de hijas de sus amigas guapiiisimas que se las quiere presentar. Unas faltas de respeto!!! Y el buenmarido no se entera de nada! Se lo tengo que decir yo y siempre me dice que hablara con ella pero nada! Suerte que no la tenemos en Madrid, pero sabes lo que es que de por vida mis vacaciones van a ser vivir en su casa aguantandola???!

  • Nadia

    24 Marzo, 2015 a 12:53 am Responder

    Mi suegra ama a su ex nuera. Hace 8 años estoy en pareja con su hijo y sólo tenemos trato desde que agrandamos la familia. Mi hija ahora tiene 5 meses y hace poco la llamó como a la hija de la ex nuera. Hace comentarios sobre esta persona pero obvio, cuando su hijo no está. Es una víbora…

  • Pau Porque Si

    24 Marzo, 2015 a 1:05 am Responder

    Mi buena suegra tiene que decirme como tapar a mi hija para salir del salón y subir a la planta alta y luego ella la saca sin abrigo a la calle. Un dia mi marido se cago en la madre que pario a mi hija y yo dije presente, ella dijo que yo no la habia parido, que a mi me la habian sacado (fue una cesarea). Mi suegra es un encanto

  • Ol

    24 Marzo, 2015 a 1:21 am Responder

    ¡Ostras! ¡Cómo habéis clavado lo de la transformación de la buenasuegra! La mía, fue enterarse de que estaba embarazada y querer ser ella la única familia de mis mellis: cada vez que le decía que mi madre había comprado algo o que mi prima me iba a dejar alguna cosa, parecía que se molestaba y desdeñaba lo que recibía de mi familia. Durante el embarazo, toda la atención y los regalos eran para la buenahija (una niña después de 3 buenosnietos) hasta que nacieron mis peques y comprobaron que el niño es una calcamonía del buenpadre, momento en el que la niña pasó a un segundo plano. Aun así, la buenasuegra intentó sacar parecido de la buenahija a su familia, obviando que mi chica es igualita a mí.
    Ahí no acaba la cosa, no, para mi desgracia: la mujer no deja de ningunearme (para el bautizo les cosió ella los trajes [Sí, se cree que es una modista de alta costura… y que conste que he dicho “se cree”]: me preguntaba por cortesía mi opinión, pero solo tenía en cuenta la de las buenascuñadas [léase sus hijas]: si no le interesa lo que yo opine y piensa hacer lo que le sale del alma, ¿para qué demonios me pregunta?). Otra manía de la buenasuegra que me saca de quicio, me hacer hervir la sangre y que me lleven los demonios, es la de quitarme a los mellis de los brazos a la fuerza cuando están llorando para calmarlos ella. Lo peor es que se la ha contagiado al buenpadre (para quien lo que dice y haga su buenamadre va a misa y está más que perfecto) y me hacen sentir la peor malamadre del mundo… Pero, claro, hay que poner buena cara porque si no, vienen los reproches…
    Lo único que no cumple de la lista, y me temo que no es por falta de ganas sino porque vive a 30 km, es la de plantarse en casa todos los días… Si por ella fuera, viviríamos con ellos en su pueblo para que se quedara ella con los niños cuando yo me voy a trabajar (mi trabajo está en otra provincia y no tengo horario de oficina). Más de una vez ha sugerido que el buenpadre, que trabaja en el pueblo de la buenasuegra, se lleve por la mañana temprano a los buenosnietos allí, los deje en su casa y los recoja cuando se vuelva (allá por las 20:30h). Ahora que estamos en plena operación guardería ha planteado que los metamos en la guarde de su pueblo (ella nos los recoge y los cuida hasta que su buenpadre los traiga de vuelta) o que tendrá que buscar un piso donde vivimos nosotros para ayudarnos (¡¡¡SOS!!!).
    Tengo más anécdotas. Por ejemplo, nos (más bien ME) ha criticado ferozmente el hecho de dejar que la buenahija se chupe el dedo para conciliar el sueño poniendo mil ejemplos veridiquísimos de gente que se había atrofiado el dedo por esa manía, vaticinado sin posibilidad de enmienda alguna ese mismo futuro para la buenanieta. Pues bien, cuando, como siempre, veo a la nena con el dedo en la boca y se lo saco, me salta con “¡no le quites el dedo que tiene sueño!”. Tócate las narices, con perdón. Etc., etc.
    ¡Ay! Qué a gusto me he quedado… y perdonad la parrafada, pero qué bien sienta desahogarse de vez en cuando, sobre todo cuando pienso que todos los fines de semana tengo que comer con ella y no sé por dónde me va a salir… ¿Es de muy malamadre decirle al buenpadre que vaya él solo con los nenes a ver a los mejoresabuelos-suegros?

  • Vanesa

    24 Marzo, 2015 a 1:26 am Responder

    La mía es un cielo de mujer, me ayuda con los niños, ahora que estoy coja hasta me prepara el café, trae comida y lo que más me gusta verla jugar con los peques, hasta se tira al suelo con ellos.
    Leo el post y pienso…. Sí el caso es que todo me suena, pero no describe a mi suegra sino a MI MADRE, clavada jeje pobre del buenpadre que no ha tenido tanta suerte cómo yo

  • sonia

    24 Marzo, 2015 a 1:35 am Responder

    Yo lo q peor llevo es q vaya de estupendisima y buenísima y modernísima. Por supuesto, su hijo encantado con la suerte q tengo de suegra.
    Es tan moderna q lo de la intimidad no lo entiende. No sólo he tenido q soportar q me grabase mientras le daba pecho a la buenahija sino q al año y pico se le ocurre compartir el video en un grupo de WhatsApp de su familia, del q no conozco a casi nadie. Por supuesto, q le llamé la atención pero ni una disculpa oye! Y de esas hasta aburrir

  • mel williams

    24 Marzo, 2015 a 1:35 am Responder

    La mia es.de libro,menuda cruz que me ha caido,tengo historias de todo tipo, desde el embarazo que me tenia veonte minutos al telefono diciendome que su hijo tenia su vida organizada hasta que llegue yo, que nos independizamos y tuvimos un hijo muy rapido hasta ahora que se rie de como lo llevo vestido,parecr que le sienta mal que mi hermana me haya prestao muchas cosas, se presenta en casa cuando quiere con la excusa de que nos trae el pan o la comida, llama minimo tres veces al dia y le come la cabeza al buenpadre, te quita al buehijo de las manos pero yo creo que lo pero eso lo hace toda su familia tambien. Yo creo que lo peor de todo fue en el hospital, se quedoen la primera toma del buenhijo a pesar de que eche a todo el.mundo de la.habitacion y lo que hizo despues fue decirle a toso el mundo que no se agarraba por culpa de mis pezones,el hospital fue un.infierno, le molestaba que durmiese,.que tomasr el pecho, pero el llegar a casa no mejoro, organizaba visitas de tardr en mi casa aun sabiendo que el buenpadre no estaba, para que sus amigas que no conozco viesen al buenhijo como si debun mono de feria se tratase. En fin podria estar toda la noche xk es una bruja.

  • Gisela

    24 Marzo, 2015 a 6:10 am Responder

    Mi suegra vive a casi 400 km de casa. Antes de nacer el nieto no venia nunca. Desde que nació viene más seguido, pero su hijo le ha dejado en claro que los padres somos nosotros. Las opiniones están para ser escuchadas, no para llevarlas a cabo. Lo único malo, es que como no ve seguido al nieto cada vez que viene lo llena de golosinas como para “comprarlo”. Saludos desde Argentina.

  • Inma

    24 Marzo, 2015 a 8:49 am Responder

    Identificada! Esa es la palabra, pero comparado con las vuestras la mía es de meterla en el manicomio. No solo no llama para venir a ver a la buena nieta, sino que cuando lo hace llega 1 hora antes de lo que le digo para estar mas tiempo… Yo recién llegada de trabajar y cansada como una burra, va y me espeta¿que estabas durmiendo?
    Otros días deja la comida del buen hijo en la puerta porque yo no hago de comer, o cuando vamos comer a su casa le hace(solo al buen padre) batido de frutas para que” Por lo menos un día” coma bien.
    En fin por no hablar de cuando en su afán caritativo le llevÓ un carro con comida de caritas a la madre de una amiga mía, viuda, tan digna la señora que cobraba su pensión, y q le daba para vivir dignamente, por supuesto, la señora le dijo que consideraba que había gente más necesitada y lo devolvió, que vergüenza cuando me llamo mi amiga para contarlo.
    O cuando envuelve en papel de regalo juguetes usados para su buena nieta cuando ella para nada esta necesitada de dinero, y yo tengo que hacerme la tonta porque me da hasta vergüenza ajena, por supuesto en cuanto se va, van a la basura.
    O cuando dice qu la buena nieta tiene la cabeza grande porque va a ser lista como su padre….
    En fin ……

  • marichu

    24 Marzo, 2015 a 9:12 am Responder

    Bendito post sanador, mal de muchas malas madres, solo puedo felicitarles, lo que me he reído.

  • sandra

    24 Marzo, 2015 a 9:29 am Responder

    Nose por donde empezar, porque la Mia es de las que las tira todas por detrás y encima tiran a dar.Pero eso paso lo que realmente me saca de mis casillas es que se presentan a cualquier hora del día en casa a ver al buen nieto,ya haya amigos,familia da igual ellos se presentan igual,ufff que ganas de irme 6000km.

  • MamaOL

    24 Marzo, 2015 a 9:49 am Responder

    Mi suegra es la suegra más maravillosa del mundo. Lo dice ella y lo digo yo. Vive a 800 km de mí, no conduce, odia el tren y le da miedo el avión. Se ha jubilado con los ochenta más que cumplidos. No quita mocos, no limpia culetes, y no cepilla melenas. Quiere caer bien!. En mi familia politica hay nombres familiares. Todas se llaman igual y todos se llaman igual. Cuando nació mi primera buenahija se rompió la tradición q seguí rompiendo hasta tres veces más… Esta Semana Santa nos espera con los brazos abiertos… Y a mí…. Ya me ha empezado a doler la espalda…

  • María

    24 Marzo, 2015 a 10:37 am Responder

    Yo simplemente ODIO a mi suegra, es superior a mi. Nunca se portó especialmente conmigo, me hacía bastantes desprecios pero yo no se lo tenía en cuenta. Lo peor empezó cuando nos casamos, me trataba fatal y yo no decía ni mu a mi marido porque está super enmadrado. El globo explotó cuando yo estaba de 9 meses que le dijo a mi marido que me tenía muy consentida porque estando en su casa de veraneo era él quien me hacía el desayuno, esto a una semana de dar a luz. Aquel día me puso a parir y se pusieron las cartas sobre la mesa. Desde entonces mi marido sabe que no la soporto y la relación que yo tengo con ella es mínima, casi ni hablamos cuando nos vemos. Me cansé de ponerle buena cara y de aguantar y aguantar, que yo a esa señora no le he hecho nada y no es nada mío así que vaya a verla su hijo y su nieta y a mi que me dejen en paz.

  • Planeando ser padres

    24 Marzo, 2015 a 10:50 am Responder

    Yo de mi suegra no quiero hablar públicamente, porque me da miedo de que el papá de mi bichilla se entere de lo que desconfío de ella. En mi caso, creo que en lugar de comportarse como una suegra de manual (que sí que debe serlo en el fondo) ha adquirido una pose de inocencia desde que nació mi churumbelita de la que no me fío ni un pelo. Todo lo pregunta,para todo pide permiso, dice no saber a quién se parece la niña, que la lactancia es lo mejor (aunque ella no dio el pecho ni un día). En fin, que a la cara no me cuestiona nada, pero sospecho que en silencio debe pensarlo todo.

  • Santander

    24 Marzo, 2015 a 11:06 am Responder

    Me encanta este post para poder explayarse.
    Mi suegra manipuladora donde las haya!Se casa con un hombre que no la dejado ni abrir la boca(literal), machista y misógino es poco y ella no ha podido ejercer su dominancia en su casa, así que viene a ver al buennieto y oye como le sale su faceta de aquí lo que yo diga. Antes no le decía nada por respeto, pero después de aguantar en el hospital lo mas grande: darle el pecho a mi hijo escondida en el baño,porque la señora me presionaba la teta contra la boca de mi hijo, cuando le daba el pecho el mismo día de nacer, y ella lo hacia para que saliera la leche mejor?!?!? Hasta la enfermera me recomendó que al darle pecho,sola yo y mi marido, visitas fuera de la habitación. Benditos 700 kms de distancia que nos separan, si no la hubiera matado ya, os lo aseguro!

  • cristina

    24 Marzo, 2015 a 12:49 pm Responder

    Mi buena suegra y su buena madre cuando nació mi hijo se tiraban en mi casa todo el día, ayi se comia se merendaba y se cenaba, era un frio mes de febrero y mi hijo recién nacido y salido de los cristales pq nació con muy poko peso, mientras me fui a duxar se kedaron cuidandolo y el tenia puesto un gorrito y unas manoplas pq en mi kasa acia muxo frio ya q no tenemos calefacción y es una casa vieja, bien pues cuando salí dela duxa y fui dnd staba mi hijo me lo encontré sin gorro sin manoplas y desarropado, mi cuando pregunte pregunte ¿q acia el niño así mi buena suegra me dijo q así estaba mejor q era para q se adaptará a todp tipo de temperaturas!!! Tarde 2 segundos en plantarlas en lo ancho de la calle.

    Otra hazaña de mi buena suegra: ella es enfermera y su hija tb, bueno pues llegan un día a mi casa a ver a mi pekeño en febrero con 10 días de vida y el pekeño estaba dormido pq era tarde y ellas venían de trabajar del hospital bien pues no tiene otra cosa q hacer.mi buena suegra q empezar a meterle al.bebe el dedo en la.boca diciéndole despiértate q kiero verte y claro está todo ello sin lavarse las manos…las puse finas!!!

    Y como.estas tengo mil historias más q contar de ellas! Son las peores personas q me e encontrado X el mundo

  • Milagros

    24 Marzo, 2015 a 3:24 pm Responder

    Yo quiero romper una lanza por las buenassuegras, que alguna hay. Yo a la mía la llevo mejor que a mi madre, porque con eso de que no tenemos confianza se calla más y me da mucho menos la lata. Yo a mi suegra la nombro “la reina de los tuppers”, que cuando hicimos la mudanza y no teníamos cocina nos salvaron de morir de inanición, y que nos vienen de perlas cuando no tenemos nada en la nevera. Y con la peque también nos ayuda mucho, y me salva muchas tardes que puedo dejarla con ella e irme a hacer cosas de malamadre.

  • Sophie

    24 Marzo, 2015 a 5:15 pm Responder

    Miedito tengo con lo que estoy leyendo xD Parece que viejos refranes como “Los hijos de mi hija, mis nietos son, los de mi hijo, no sé si lo son” siguen vigentes, así como el afán por “demostrar” su “sabiduría” y por “competir” o mostrar que sus hijas son “buenasmadres” y mil veces mejores xD

  • yomisma

    24 Marzo, 2015 a 8:10 pm Responder

    Como consuela leer todo esto jaja mi buena suegra nos puso verdes x querer estar solos la primera vez que le daba pecho a mi hija, después siempre ha estado metida encima de mi teta, no se q leches quiere ver! Siempre criticando nuestra forma de criar, ellos fueron listisumos x dejar llorar al su segundo buenhijo, no les tomó el pelo como as nosotros, k la malcriamos, cuando son ellos los k le compran chorradas y chuches entre semana a las 7 de la tarde! Cambió el primer pañal a mi hija con 18 meses, y pq su buenhijo insistió, y luego se quejaban k nunca se la dejábamos….. Nunca vienea ayudar, aahora tengo otro bebé y me dice, k pena q con el frío y la lluvia lo tengas q sacar de casa para ir al colé a x la mayor, pero no se ofrecen a ir ellos a recogerla nunca, pk están en la siesta de 15 h a 18 h! Q vienen de visitas a las 18:30 los días de colegio, cuando se baña mi hija a las 19 o poco mas….al peque se queja si no lo ve despierto, k no puede cogerlo en brazos, si le parece lo despierto….el buen suegro es mucho peor, siempre tiene razón en todo, sabe de todo y repite todo mil veces! En fin….podría escribir un libro! Paciencia x favor!

  • Monica

    24 Marzo, 2015 a 8:56 pm Responder

    Un poco asombrada por la suerte que he tenido, con mi suegra me llevo muy bien, es muy correcta, atenta y buena consejera , así que después de leer los comentarios no me atrevía mucho a comentar..jeje.. aunque he podido ver que alguna más esta en mi situación y me alegro. Aun así me gustaría participar ya que sigo su blog y me encantaria tenerlo, tiene un humor característico contando las cosas ..
    Saludos

  • Mandarina

    24 Marzo, 2015 a 11:49 pm Responder

    Cómo son las suegras, en el post, no has podido dar más en el clavo! Parece que sólo han criado bien a sus hijos ellas. Es acojonante!. La mía se muerde la lengua bastante, de lo contrario, sabe que le va un “zaska” por la vía rápida. En fin, paciencia!

  • Mery

    25 Marzo, 2015 a 8:33 am Responder

    Madre mía menudo éxito de post, y es que hay una cantidad de suegras japutas por el mundo! La mía cumple todos y cada uno de los puntos mencionados y muchos más que podría añadir. Le parece que besar a mi hija que tiene un mes es antihigiénico, estoy harta de decir q después de las 8 no quiero visitas y siguen viniendo a la hora q les sale de la p… viviendo al lado y estando jubilados. El día del parto mi madre casi la ahoga porque mientras yo estaba mil horas y como toda madre estaba para q le diera algo ella se dedicaba a comer empanadillas, peinar a su marido y hablar de política. Por supuesto cuando salí de quirófano después de dos días de parto pasaron de mí como de la mierda y así hasta hoy. Su obsesión es la limpieza y hablar de los demás, está enamorada de su hijo y le encantaría llevarse a la mía y tirar la llave al pozo como en Bernarda Alba. Ella está estupenda y hace mucho ejercicio y mi madre está delicada y gorda (si se lo vuelvo a oír la que la ahoga soy yo, q mi madre es sagrada) Lo de repetir historias bueno, la mononucleosis de mi cuñada a los 6 años, q tiene 37 y sigue siendo más niña que entonces si cabe, pero claro, ella es un ejemplo criando…Lo que más me jode es discutir con mi marido por su culpa, ya q no lo hacemos por otro motivo…Mi suegro es un pobre de espíritu q tras la jubilación lo está moldeando a su imagen y semejanza, y él no se sienta si ella no le da permiso…

  • Roser

    25 Marzo, 2015 a 1:04 pm Responder

    Como me he reído leyendo el post.
    Pues yo la verdad no pensaba escribir, mi buenasuegra es muy buena mujer y no se mete mucho en la crianza del buenhijo. Pero ayer hizo una muy graciosa. Mis suegros recogen al buenhijo del colegio por las tardes y se quedan en mi casa hasta que llego de trabajar. Con muy buena intención recogió las toallas que había tendidas y tendió la ropa que había en la lavadora, pero es que estaba sin lavar!!! Las toallas que recogió estaban aún algo húmedas y claro, la ropa que tendió estaba seca. Cuando llegó el buenpadre a casa le dije: “hoy tu madre no tenía mucha sensibilidad en las manos”. Lo que me llegué a reir.

  • Anonimo

    25 Marzo, 2015 a 8:15 pm Responder

    Lo mio es más de lo mismo…comparaciones, menosprecios, comentarios hirientes…. siempre infravalorando! Y la verdad que nunca lo he entendido ni lo entenderé. Que les hace ser así??? Su educación?, lo dudo. Tendrán complejo de inferioridad??? Alguna psicóloga por la sala?
    De las cosas que más han dolido fueron cuando dando el pecho dijo que “era normal que la niña se atragantara con el pedazo pezón que tenía” y cuando teniendo una amenaza de parto a los 7 meses tuvimos que llamarla para que “cuidara” a la nena mayor que encima tiene diabetes y buenpadre no podía dejar de trabajar y todo fue un caos porque no hacía nada, ni siquiera la bañaba. Lo primero que me dijo cuando me vio al día siguiente fue que si hubiera sido una cosa urgente hubieran venido antes! Me faltó un pelo para decirle que se fuera por donde había venido pero me tuve que morder la lengua porque no teníamos a nadie. Estuve ingresada 13 días y cuando salí lo primero que me echó en cara fue que llevaba en casa todo ese tiempo.
    Al final la cosa acabó mal este verano….sus estúpidas manías y maneras de actuar provocaron una discusión y después de hacerse 300 km se fueron en plan soberbio. Nosotros alucinabamos y las niñas vieron todo el espectáculo. Todo me pareció muy triste sobre todo por las nenas pero me consuela que no preguntan por ellos y eso es porque no les echan de menos. Que lástima, verdad?. Envidio a la gente que tiene todo ese afecto, cariño y ayuda de sus familias. Cuidarlos mucho.

    • Mujer y mama a la vez

      5 Junio, 2015 a 8:11 pm Responder

      QUE PENA, QUE SE APROVECHARA DE TU NECESIDAD Y SI YO TAMBIÉN DIGO HAY QUE DAR GRACIAS A DIOS DE LA AYUDA QUE RECIBIMOS, POR QUE GRACIAS A DIOS YO TENGO UNA MADRE DE LAS QUE HAY QUE PONERLE ALTARES Y ME AYUDA Y APOYA MUCHO, ASÍ QUE NO ME HACE FALTA MI SUEGRA QUE NO HACE NADA POR NOSOTROS MAS BIEN AL CONTRARIO NOSOTROS LA AYUDAMOS,(DE HECHO CREO QUE ESO ES LO QUE MAS LE MOLESTA)YO CONOZCO CASOS QUE SU SUEGRA ES LA ENCARNACIÓN DE UN ÁNGEL Y CADA VEZ QUE PLATICO MIS DIFICULTADES (QUE NO ES QUE ME IMPORTEN MUCHO) SIEMPRE ME DICEN LE VOY A PONER UN ALTAR A MI SUEGRA ASÍ QUE ANÍMESE QUE SI HAY CASOS EN LOS QUE UNA SUEGRA ES PRUDENTE, APOYA Y AYUDA CUANDO SE LO REQUIEREN COMO UNA MADRE LO HARÍA, ASÍ QUE HAY QUE ASPIRAR A SER ASÍ!!!! AUN QUE CREO QUE CUANDO UNA SE CONVIERTE EN SUEGRA SE LE OLVIDA TODO LO SUFRIDO O SERA QUE BUSCAMOS INCONSCIENTEMENTE REVANCHA???

  • Arely Ortiz

    25 Marzo, 2015 a 8:36 pm Responder

    Mi suegra y yo aparentamos llevarnos muy bien ante el buenesposo, ambas lo amamos mucho y sabemos que para él es muy importante que nos llevemos bien, incluso podríamos decir que platicamos muy a gusto, pero ambas nos sentimos muy incómodas cuando nos quedamos “solas”, nos forzamos mucho una buena relación, evitamos tocar ciertos temas y ella suele ser muy “dulce” cuando me hace alguna observación sobre el cuidado y la crianza del buenhijo, pero gracias a mis cuñados me entero de que me considera una madre extremadamente exagerada y consentidora, eso sí, ¡siempre llevo muy destapado al buen hijo, por eso se enferma tan seguido! y me lo llevo al médico a la menor provocación, por cosas que un ¡tecito podrían curar!.
    En fin, cada semana vamos a verla, los jueves y eso hace que los lunes no sean para mi el peor día de la semana.

  • angeles

    30 Marzo, 2015 a 8:42 pm Responder

    Si es que el master de suegras lo tenemos todas, y de verdad que cuanto más lejos mejor.
    Yo no le pude dar el pecho a mi hija y estuve cuatro días intentandolo, pues todavía me recuerda pobre de mi buenahija el hambre que paso durante esos días hasta que por fin le di el biberón.
    Después otra cosa que le hace mucha gracia es llamar a mi hija por los dos apellidos del padre en vez del padre y del mío y encima me lo dice en la cara.
    Si trabajo y le dejo a la niña dice que soy mala madre, en fin un desecho de virtudes. Regalo suegra, la empaqueto y la envío a portes pagados.

  • Elena

    21 Abril, 2015 a 11:16 am Responder

    Lo que más miedo me da es que dentro de unos cuantos años… la suegra seré yo

  • Susana

    4 Junio, 2015 a 12:59 pm Responder

    Cuando nació mi buenhijo1 pensé que el pobre era deforme, que tenía dos cabezas!!! Pues no, era la cabeza de mi buenasuegra que estaba instalada entre la cabeza de mi preciosidad de hijo y mi pezón. Ella vió antes que yo la primera succión de mi bebé de mi pecho. Mis lágrimas corrían y no era emoción, sino de pena por no haber podido vivir ese momento como me había imaginado tantas veces.

  • olga

    4 Junio, 2015 a 2:08 pm Responder

    Biopic de mi suegra ya!
    Soy madre de un buen hijo de 3 años y medio

    1. Con año y medio le regaló una rebequita de leopardo con ribetes verdes lima. Casi se la hago comer
    2. Con tres meses nos trajo de regalo una pelota con pinchos de los chinos que soltaba tinta (era de la sección de animales)
    3. A los tres años me dejó un vale para una tienda de ropa de segunda mano.
    5. Unas Navidades le dio a mi cuñado 50 euros y a mí una pulsera que decia que era de una tienda de gemas. Más bien del Brigitte Bijou de 5,95. No os imagináis mi cara cuando fui a descambiarla.
    6. Prohibí las visitas en el hostpital porque tuve un parto muy largo. Mi familia no vino porque yo no les dejé. Mi cuñado (soltero toca pitos) se presentó a las 11 de la noche. Yo había dado a luz a las 8 de la tarde. Y mis suegros, al día siguiente.
    6. Cuando mi hijo tenía 10 días sugirió que le diésemos una manzanilla para curarle el extreñimiento.
    7. Cuando vivía en el piso del centro, se presentaba en la calle y en lugar de pulsar el telefonillo nos llamaba a voces desde abajo. Vivíamos en el centro de Valladolid. Desde hace seis años, lo hacemos en un chalet en far far far far a 9 km.
    8. Cuando me iba a casar no quise que vieniera a ver el vestido antes (es una hortera de revista) y me dijo que a ver si iba a ir con volantes o algo que eso era de gitanas.. Mi vestido elegido era de Rosa Clará y estaba hecho íntegramente de volantes. Lo cambié. Tonta de mí.
    9. Cada vez que viene a casa a ver al crío, éste acaba con un golpe en la cabeza, algunas veces con sangre “porque ella está solo para que se divierta” si alguien tiene que decirle que no se tire desde dos metros de altura somos los padres. Bendita mía..
    10. Habla de sexo constantemente, es como estar viendo un maratón de matrimoniadas. En mi boda, acaparó el photocall dándose besos con mi suegro lenguas fuera. Tienen 75 y 77 años.
    Y este es mi TOP TEN suegril

  • Sui

    4 Junio, 2015 a 2:08 pm Responder

    Me voy a guardar este post en favoritos para leerlo y consolarme cada vez que mi suegra me suelte alguna de las suyas, me he reído mucho.
    Mi suegra que se llama Petra y es como una auténtica piedra pómez, áspera, áspera. Como bien se describe en el post, el tema de los parecidos me mata. Mi hijo es igualito a mi, el parecido es tan sorprendente que se confunden las fotos en las que aparecemos con la misma edad (2 años), bueno, pues ella dice que se parece a otro nieto, uno moreno con carilla de ratón que no tiene que ver con nosotros en absoluto.. Agg..
    Como paso de ella y sus comentarios desagradables habitualmente, ha ido elevando el tono, hasta ha llegado a decirme QUE HUELO MAL!!! .. me pide o mejor aún, me “exige” que le sirva la comida y más cosas por el estilo…
    ME consuela que es igual de desagradable con todo el mundo y trato de no personalizar y relativizar todo el tiempo.
    El otro día se enteró de que al BH le hemos puesto primero mi apellido… temo el próximo encuentro con ella…
    Suerte con ellas, señoras 🙂

  • Adriana

    4 Junio, 2015 a 3:43 pm Responder

    Tal cual la mía es así, lo de la ropa, los con consejos, las llegadas inesperadas…que barbaridad con esa mujer…ahora ya ni noS hablamos pues resulta que no fui suficiente para su buenhijo con edicacion machista, estoy a punto de abandonar el barco del matrimonio…

  • Isabel Garcia Gutierrez

    4 Junio, 2015 a 5:42 pm Responder

    Pues a mi este tema me molesta mucho , y más que lo retroalimentemos nosotras.
    Ya hemos sido hijas , ahora madres y que nadie se olvide que en un futuro TODAS seremos suegras.
    Siempre son las suegras así ? , nuestra madre también es suegra , pero claro….con nosotras es maravillosa y con nuestra cuñada arpía ???
    Hablamos de la ” nueras raritas ” ?
    Cuando esos consejos nos lo da nuestra madre , tía mayor o vecina …pasamos si no nos gusta , pero si lo hace la suegra…..ufffff!!!
    Lo siento chicas, pero no me gusta que entre nosotras nos veamos así.
    Y los suegros ? todos majísimos?

  • Mujer y mama a la vez

    4 Junio, 2015 a 7:07 pm Responder

    Pues a mi me ha pasado muchas anécdotas desde el día que sentados en la mesa con todos los familiares de mi en aquel entonces futuro esposo dijo así nomas “Fulanita (yo) no es delgada” por supuesto que aguante como una campeona (que el punto de sobre peso siempre a sido critico para mi)… pasando el día posterior de mi boda en que literalmente me arrebato las llaves de mi mano cuando mi suegro me las entregaba ya que ahora seria mi casa no la de su hijo, diciendo “nooo esas son mias” plop!!! hasta el día en que nació mi bebe (que debería ser pura felicidad amor y comprensión en pareja) se llevó todo el día a su buen hijo para que la llevara a desayunar, comer, imprimir unas fotos “muy importantes” de hace un año” conseguir una calentadora que quería mandar de regalo a su hermana que hace 2 años se la tenia prometida, hasta que finalmente se hizo la ofendida y rompió a llorar afuera de la puerta de mi cuarto de hospital, mientras amigos y familiares que venían a conocer a mi bebe me hacían caras de “que le pasa a tu suegra??? obvio cuando llego el buen hijo de todas las vueltas que lo mando y vio a su mama llorando fuera de la puerta (mira que no había lugar en TODO el hospital mas que ahí) le pregunta que te pasa? y ella responde NADA!!! eso fue lo peor!! por que mi esposo obviamente pensó que le había pegado o algo peor, mi pecado?? pedirle de favor y de la manera mas cordial, que le quitara el sonido a su celular por que cada 30 segundos le llevaban mensajes que luego ni tarda ni perezosa contestaba asi que era riiiing (mensaje) tic tic tic (sonido de las teclas)y esa dinámica tenia ya horas!!! yo recién parida (cansada, hormonas etc) el bebe adaptándose a su entorno y queriendo dormir nomas hacia caritas a los sonidos del aparato en un cuarto de 2 x 2. bueno pues le pareció ofensivo y de ahí todo se fue al carajo mi esposo ya no me hablo ni ami ni a mi familia y lo que debiera ser un recuerdo bonito es un recuerdo amargo y temo que baya a pasar ahora que tenga a mi segundo bebe. y así podría contentar hasta la ultima que fue un mensaje a mi esposo donde le decía que “debería estar agradecida con ella por que ella había educado a un buen hijo” que tal? como ven hay para tirar arriba.pero como le digo a mis amigas, ese es su trabajo SER SUEGRA (y algún día seremos unas nosotras también) y sobretodo ella no se casó conmigo fue su hijo. Él es que hizo los votos no ella así que no queda otra mas que aguantar y respetar por que ella es la mama de mi esposo y como tal hay que quererla y tomarla en cuenta pero Que difícil es a veces!!!

  • Antares

    4 Junio, 2015 a 10:59 pm Responder

    Pues espero en un futuro ser mucho mejor suegra que la que me ha tocado a mi. Mi suegra es la típica niña bien de provincias que estudió en colegio francés y nunca ha dado un palo al agua.Cada vez que abre la bocaza sube el pan porque ella sabe de todo y siempre tiene la razón.Siempre preocupada por la malditas apariencias, se revuelve en su veneno porque mis hijos no van vestidos de niño repollo como manda la tradición en el Norte.Yo como soy del Levante le debo parecer una desarrapada… Desde que la conozco, hace más de 18 años, siempre ha bebido los vientos por su hijo el mayor, su ojito derecho y el único que le importa.A mi marido, que siempre fue un niño libre y rebelde no lo soporta… Ahora que lleva tatuajes lo considera un delincuente… Me parto!Cuando nació mi primera hija me la arrancaba de los brazos, se quedaba para su casa los regalos que le hacían sus familiares a la niña, le cambiaba la ropa a escondidas cuando se la dejaba para que la cuidara o le hacía regalos de navidad o cumple pero que no podían salir de su casa. Con el segundo hijo fue mucho peor pues la nuerísima se quedó embarazada a la vez. Nuestra relación ha sido una tortura desde el momento en el que se enteró de mi embarazo. Tan mal le debió sentar que se lo ocultó a toda la familia.Cuando se enteró del de mi cuñada organizó una comida familiar y soltó delante de mis narices q por fin iba a ser abuela ( mi hija tenía 4 años).A mi todavía no me ha felicitado ( y eso que sufrí dos abortos antes). Cuando mi hijo tenia 5 meses fuimos a una boda de una sobrina suya y delante de toda la familia dijo que solo tenía un nieto varón. Cuando le recordaron que tenía dos, empezó a reírse y dijo que se le había olvidado el mío… Mi suegro no se queda corto y es hasta mas detestable que ella. Jamás ha sido cariñoso con mi hijo; en 15 meses lo habrá cogido en una vez. Sin embargo al otro nieto lo lleva todo el día cargado en brazos. No lo suelta ni para hacer pis.
    En fin, unas joyitas! Ellos se lo pierden! Y yo me quedo con la satisfacción de que nosotros somos mil veces más guapos que ellos y eso le jode y mucho!!!

  • Mariló

    5 Junio, 2015 a 8:58 am Responder

    Menos mal! Veo que lo de los parecidos del buen hijo y la familia paterna no es sólo cosa de mi buenasuegra. Imaginadlo cuando tus hijos son fruto de una ovodonación. Me dolían en el alma. Yo no sabia si era estupidez o mala educación. Y momentazos de meteduras de pata ha tenido unos pocos. Como cuando apareció mi madre con ropita hecha por ella y ella, con un conjunto comprado dijo “hay cosas tan monas y tan baratas que no merece la pena coger la aguja”. Mi familia se quedó ojiplática. ¿Tendrá el mismo valor la artesanía con amor que ir a Mothercare y pasar la tarjeta?
    Pero lo que peor llevó es que medie en mis discusiones (que no ” peleas”) con el buen padre. Y que no reconozca cuándo se ha equivocado. Ayer le puso a la buenamelli un pichi de terciopelo de invierno: “mujer, si no hace tanto calor y es sin mangas”. Recuerdo que estamos en junio y la máxima estos días supera los 30 grados.

  • Angela

    6 Junio, 2015 a 6:43 pm Responder

    Mi suegra lo que tiene es que es súper brusca. Viene de una historia de vida complicada, entonces tiende a repetir las cosas cientos de veces hasta que alguien le hace caso (o la calla, cosa que solía hacer su marido, QEPD) o hace todo tipo de bromas pesadas e imposiciones sin ningún reparo. En definitiva, yo lo hago todo mal y soy una exagerada. Pero no sólo cargo con el hecho de ser una malamadre a todo nivel, sino que, encima, le mantengo lejos al buenhijo suyo (ella vive en Italia, nosotros en Ecuador), en un pueblo horrible, donde se come arroz todos los días (¡cuánto sufrimiento, por dios!), con lo bien que él (él, no contamos ni la nieta ni yo en estas afirmaciones) estaría en su ciudad natal, tan avanzada, etcétera.
    Está lejos, cosa que agradezco. Cuando estamos cerca, siempre hay implosiones (no se le puede decir nada), pues se la pasa menospreciando la cultura local y burlándose de las sencillas atenciones de la gente campesina. En el día a día, eterno cargo de conciencia: es anciana, es viuda, su hija mayor no quiere estar cerca de ella (otro personaje, doña espiritual perfecta) y el hijo menor teme por su salud.
    En fin, que la mayor parte del tiempo me siento una caca por no querer mudarme a Italia para cuidar de ella. Como si mi madre, en Perú, no estuviera en las mismas…
    Eso. Catarsis. Gracias mil.

  • Rosalda Duverge

    11 Abril, 2017 a 11:07 pm Responder

    Yo tuve la mejor suegra del mundo! Soy afortunada,no tuve quejas de ella. Existen buenas puedo predicar eso.

  • Marisi

    19 Abril, 2017 a 9:40 am Responder

    Qué miedo da todo lo que decís y habláis mal de las madres de vuestros maridos.
    Yo lo tengo clarísimo, el día que se case mi hijo, no me pienso meter en nada nadita de su matrimonio, ni para bien ni para mal. Ni daré consejos a mi nuera, ni iré a su casa a nada, porque no quiero problemas. Si tienen niños que los dejen en la guardería así no dirán que los malcrío, ni que hago mal esto ni lo otro. Me limitaré a ir a alguna celebración si se me invita. Con eso no habrá problemas. Al fin y al cabo es la vida de mi hijo , no la mía.
    Ah, y cuando os toque ser suegras , a ver qué tal lleváis que no os soporte vuestra nuera.

  • Ana

    19 Abril, 2017 a 4:30 pm Responder

    Mi suegra cuando me vio el primer día ya me pegó una buena ojeada, me hinchó a preguntas, y no sonrió una sola vez. Pensé que conforme me fuera conociendo iría a mejor….pero qué ilusa…
    Desde entonces me ha dicho perlas como que su hijo es un primor, que vale mucho más que yo, decirme los defectos que me ve (que por supuesto su hijo no tiene), que en su familia no son como yo, que haga el favor de dejarlo y no volver más…agobiarlo a él para que siga yendo a comer con ellos entre semana como antaño, que por qué no va a verlos más a menudo, me pregunta que si yo le prohíbo que le cuente cosas personales, decirme lo bien que han salido sus hijos y agobiarme con “consejos” metidos con calzador de cómo debo criar a su nieto (no tengo hijos y no le dijimos que queríamos tener, pero ella quiere su nieto y está claro que lo tendremos).
    En el vídeo de la boda salió una imagen de ella en la iglesia con una mala leche, rechinando los dientes (el fotógrafo no lo puso en el vídeo recortado, pero mostró las imágenes cuando fuimos al estudio).
    Cuando ve a mis padres no sonríe una sola vez, está rancia y después dice a los demás (creyendo o haciendo ver que no la escucho, esto pasa a menudo para meterse conmigo) lo que se aburre con ellos. Intenta que mi marido le cuente mis cosas y nuestras cosas de pareja para luego manipular y echar en cara (eso ya está controlado por parte de él, menos mal).
    Podría decir muuuuchas anécdotas, y tiemblo con la idea de quedarme embarazada y lo que puede suceder. Estamos planteando ser padres y pienso más en la suegra que en nosotros… Necesito un respiro y un máster en suegras!

  • silvia simon ruido

    24 Abril, 2017 a 10:59 am Responder

    A la mia le pasa lo mismo son tan perfectas cuñada incluida,– para hacerte daño con sus pullitas y q creas q todo lo haces mal. A mi me dice mi cuñada “a mi me educaron asi” como si tu educacion no fuese valida. SABES LO QUE LES JODE( hablando mal) que tu les hables de lo maravillosa q es tu familia aunque te lo inventes, me encantan las caras q se le quedan.

  • Susana Sanchez

    9 Junio, 2017 a 7:20 am Responder

    Oh!! Que alivio. He llegado a pensar que YO era una madre acaparadora. Pero veo que no sólo me pasa a mi.
    Yo siempre he tenido muy buena relación con mi suegra, pero desde que me quedé embarazada todo empezó a cambiar. Al principio, en el embarazo la cosa era muy leve y hasta comprensible. El primer nieto de la familia y la euforia se dispara. Pero rompí aguas y no me trajo solo un bebé precioso.

    Mi pequeñín estuvo una noche en la incubadora y cuando me lo trajeron a la habitacion el primer pañal lo cambió mi buenasuegra porque ella consideró que debía enseñarme. No le di más importancia en aquel momento aunque confieso que me habría gustado hacerlo a mi. Pero lo mejor vino después.

    En cuanto salimos del hospital empezó a organizar absolutamente todo. Como presentarle al bebé al perro y donde, mando a mi suegro a coger cosas a su casa, a mi marido a la farmacia, a mi que me sentará a esperarlos en un banco y ella fue a comprar comida. Todo esto desencajada de los nervios por no haber dormido casi en dos días.
    Y allí me quedé yo con cara de tonta, cansada y con ganas de estar sola en mi casa. Tuvimos casi que obligarla a que se marchará a dormir a su casa porque quería estar en la mía.
    No hablo no de los primeros baños, donde casi no podía ni intervenir.

    Conforme han ido pasando los meses yo cada vez soy más autosuficiente y las excusas de las ayudas cada vez pierden más peso, de modo que empezaron los… Es que pasaba por bajo de tu casa… O wasap diarios de si necesitas algo… O venir a casa y ponerse a recoger la ropa del tendedero… ¿Hola? ¿cúando hemos perdido la cabeza?
    Cuando hacemos visitas, sin preguntar me cogen al niño diciendo: trae que tu estarás cansada. Perdón, ¿cansada? Dime que lo quieres coger y ya está, pero pidemelo, no me lo arrebates. Lo peor es que cuando lo coge ella a veces se lo pido para darle el biberón o cambiarle el pañal y me lo niega. Y eso me pone enferma. Me hace sentir tremendamente frustrada y hace que la situación sea muy rara.

    Cuando nos ponemos a comer pega el carro a su lado y es como si yo no estuviera, me siento ninguneada. Y no es que yo no la deje cogerlo ni mucho menos, que nada más llegar se lo pongo encima para no sentir que acaparo. Solo pido poder atender yo a mi hijo si llora o necesita algo. Porque para eso soy su madre.
    Mi marido siempre me dice que lo hago muy bien y que tengo razón en lo que hago. El habla con su madre y a veces es hasta peor. Porque le dijimos que no vinieran tan a menudo y sin avisar porque además yo estudio y necesito mi tiempo, y empezó con los comentarios constantes de que el niño las miraba como si nos las conociera a ella y a su madre la buenabisa, (un bebé de tres meses mirando raro… Por favor!!!!). Para mear y no echar gota.

    Lo peor de todo es que cuanta más confianza das más cogen y yo ya no se que hacer porque no puedo vivir así.

    En fin, creo que esto no se va a terminar nunca y las comidas familiares serán sufrimiento hasta que yo aprenda a poner límites. Espero aprender pronto y antes de navidad.

    • Vanesa

      9 Junio, 2017 a 7:44 am Responder

      Hola Susana, lo que cuentas es tal cual me pasaba a mi con bisabuelos, tiabuelos, toda la familia incluida. Te aconsejo que desde ya marques los límites. Mi hijo tiene casi 6 años ahora, tuve que romper la relación con mis suegros (mi marido me apoya pero él sí mantiene relación con ellos). Las cosas cada vez fueron a peor porque yo durante los dos primeros años de vida de mi hijo no supe poner límites y eso me creó un resentimiento y malestar que todavía arrastro. ¡Ánimo!

    • Nuera en peligro

      9 Junio, 2017 a 10:14 am Responder

      Hola Susana!!! Tu suegra es otro bicho, como la mía. Por experiencia te digo q vas a tener q poner a cada uno en su sitio, no tengas miedo en expresar lo que quieres y sientes si no la situación no hará más q empeorar. Cuando tu niño sea más mayorcito y diga mamá porq quiera algo, ella se meterá en medio para que el niño no llegue a ti, empezará con los chantajes tipo: no os quedáis a comer?? Pues si le he comprado al niño un lenguadito!, Cuando vayas a su casa intentará irse a jugar con el niño a otra habitación… Y lo peor es que cuando te hartes y te reveles te dirá: si hombre, a ver si yo ahora no voy a poder coger a mi nieto… Eso por no hablar de comentarios destructivos delante y detrás del resto de la familia…
      Así q por todo esto, mi consejo es que no les dejes pasar ni una!!! Ella en su sitio y tú en el tuyo!!
      Suerte!!!

  • Patricia Almeida

    12 Junio, 2017 a 5:24 pm Responder

    No quiero imaginar cuando mi hija crezca 🙁

Comentar

X