¿Qué quieres encontrar?

166
Malas madres inquietas y emprendedoras

Malas madres inquietas y emprendedoras

Septiembre viene pegando fuerte, hoy estrenamos una sección con la que el club se siente totalmente identificado: malas madres emprendedoras. La maternidad ha supuesto para muchas mujeres  la necesidad de reinventarse, de buscar otro camino, el de ser sus propias jefas y así poder conciliar mejor la vida familiar con la laboral. En muchas ocasiones el esfuerzo es mayor por supuesto, pero el estrés y la ansiedad se minimiza al saber que puedes organizarte de otra manera para no tener que perderte la fiesta de fin de curso de tus peques o llevarles al médico si se ponen enfermos. Además de ver cumplido tu sueño. Como he vivido mi propio viaje interior y he tenido la suerte de poder comenzar mi propia senda os recomiendo que si os pica el ‘gusanillo’ de montar vuestra propia empresa no os perdáis este espacio que estará lleno de consejos de la mano de toda una experta, se trata de Beatriz, madre de dos niños y de su proyecto Les Tulipes. Hoy viene a presentarse y a contarnos de qué va a ir esta sección, que nos acompañará durante un tiempo. Una guía para madres emprendedoras en la que podréis aprender desde asesoramiento legal a plantear un plan de negocio y crear una marca. ¡Estoy emocionada con la idea y espero que os guste! Me implicaré en algunos momentos, para aportar mi granito de arena en la parte de comunicación y diseño. ¿Y lo mejor? ¡Vosotras también seréis parte! ¡Allá vamos! 

Malasmadres beatriz colaboradora

* Licenciada en ADE, trabaja desde hace varios años en Consultoría de Negocio. Además de su pasión por la moda montó Les Tulipes, su tercer bebé, en 2011 el año que nació su primer hijo, que no podéis dejar de conocer.

Como malas madres que somos, tenemos muchísimas inquietudes además de nuestros buenoshijos, inquietudes que teníamos antes de tenerles y muchas que surgen después de que nazcan. Creo que vemos el mundo con otros ojos desde que somos madres, ¡los de la desesperación! Que noooooo ¡Los de la ilusión! Deseamos crear un mundo mejor para ellos, ser un ejemplo a seguir, superarnos a nosotras mismas. Nuestra parte soñadora y artística se revoluciona junto a las hormonas y ¡zas! Ya no vuelves a ser la misma. Vas al trabajo pero sufres por no poder estar tanto tiempo con ellos, si no pides una jornada reducida te torturas, si te la pides te torturas porque ya no cuentan contigo igual (el caso es torturarse, ese es un deporte que nos encanta y se nos da genial, ¡mucho mejor que el running!).

Algunas mujeres tienen la suerte de trabajar en empresas que permiten conciliar bastante bien la vida personal con la laboral y además les encanta su trabajo (¡sois malasmadres afortunadas!), otras deciden quedarse en casa y están felices con sus niños, pueden permitírselo, disfrutan de ello y no tienen intenciones de emprender (¡sois malasmadres afortunadas también!). A ambas olé y adelante, cada una tiene su camino y lo importante es ser felices con el que hemos elegido.

Aunque tengáis claro vuestro camino, os pica el gusanillo del emprendimiento, seguid leyendo… También hay malasmadres emprendedoras desde hace años, ¡vuestros consejos serán bien recibidos!

Y para las demás, que somos muchas, las que trabajan por cuenta ajena pero quieren salir de empresas que no dan oportunidades reales a las mujeres que son madres, o que simplemente no les llena su trabajo y creen que podrían emprender y vivir de lo que les gusta, para las que están en paro y quieren montar su propio negocio, para todas ellas las  malasmadres inquietas y emprendedoras está este post y los que van a venir a continuación…

Me presento, soy Bea, malamadre (Pablo de 3 años y Silvi de 1 año) trabajadora por cuenta ajena (con jornada reducida) y emprendedora. Mi metamorfosis sucedió en 2011 cuando de golpe y porrazo emprendí y fui madre, hace ya 3 años.

¿Por qué emprendí? Emprendí porque quería dedicarme en el futuro a algo que me encantara, con el deseo de ser más libre, tener horarios flexibles que me permitieran dedicar tiempo a mi familia, y dirigir yo mi vida. Y este deseo se hizo mucho más fuerte cuando nació mi hijo Pablo. No solo quiero dedicarme a algo que me guste, quiero dedicarme a algo que me permita ser malamadre, ¡pero serlo! Y nació www.lestulipes.es, mi tercer bebé, que va viento en popa a toda vela.

Desde mi experiencia como madre emprendedora, que se encuentra día a día con las dificultades que os vais a ir encontrando vosotras en muchos sentidos, he trabajado con el club de malasmadres en la ‘Guía práctica de una malamadre emprendedora’. Esta guía no va a ser exhaustiva, se podría hablar de cada punto largo y tendido y no acabaríamos nunca. Va a ser, como su nombre indica, una guía que os oriente por el camino, que os vaya dando pistas, direcciones útiles, recomendaciones, y que os ayude a reflexionar en cada una de las etapas. Queremos que sea inspiradora, motivadora, que os de luz. Vamos a recorrer todos los pasos y os vamos a dar las claves para que luego podáis profundizar en lo que más necesitéis.

Y no solo eso, también vamos a reírnos porque sinceramente, somos unas locas inquietas, que no tenemos suficiente con trabajar unas horas y atender a nuestros queridos buenoshijos, sino que además queremos aprender cosas nuevas, realizarnos como profesionales y como personas, sacar a la luz nuestros talentos y vivir de lo que nos gusta.

¿Estáis preparadas para contestar correos cuando hayáis acostado a vuestros buenoshijos y levantaros para darles agua, luego para ponerles el chupete y luego para arroparles? (en el mejor de los casos serán tres veces…).

¿Estáis preparadas para definitivamente no tener un minuto libre para hacer grandes recetas y menos croquetas?

¿Estáis preparadas para hablar con un proveedor por teléfono con tu niño de tres años agarrado a la pierna diciéndote que quiere jugar o peor, ¡hablar con el que está al teléfono!?

Espero que sí, porque allá vamos… No estáis solas, estamos con vosotras, vamos a acompañaros en vuestros proyectos, ayudándoos a descubrir cómo nace una idea, cómo hacerla viable, como rentabilizarla y cómo convertirla en una idea de negocio de éxito.

¡Será cansado pero os aseguro que va a tener su recompensa! Vuestro éxito será vuestro, pero seguramente vuestra mayor satisfacción sea cuando veáis esos ojitos de admiración de vuestros buenoshijos diciendo, mi mamá es estupenda, ¡trabaja en lo que le gusta, es muy feliz haciendo lo que hace y todos los días aprende cosas nuevas! Yo quiero ser como ella…

“Cuando nacen nuestros hijos nacemos de nuevo, con nuevas ilusiones y nuevos miedos, tenemos una visión del mundo diferente a la que teníamos y necesitamos dar alas a todo lo que sentimos…”

Y vosotras malasmadres ¿tenéis esa necesidad de reinvención? ¿lo véis viable? ¿por qué os gustaría ser vuestras propias jefas? En esta sección os daremos las claves poco a poco. ¿Tenéis un proyecto personal? ¡Cuéntanos! Queremos conocerlo.

 

Han comentado...

  1. Bueno pues yo soy periodista vocacional, titulada y explotada y ayer mismo hablaba de si echaba de menos mi profesión. Mi profesión ya jamás será cubrir ruedas de prensa, ir a los juzgados o sacar temáticas de la manga para reportajes. No. Mi profesión ahora pasará por dedicarme a lo que me guste. He empezado a moverme, a gestionar mi idea, poco a poco se hace realidad y toma forma y saldrá adelante. Es un camino de hormiguitas 🙂 y me hace muy feliz.

    1. Hola, mucho ánimo con tu proyecto! Ve contándonos x aqui, y atenta a los siguientes post que te van a interesar mucho! 🙂

  2. Hola, Beatriz:

    Enhorabuena por Les Tulipes, ¡qué ropa más bonita!

    Yo monté mi propio negocio en 2012 (Thinking Side, servicios lingüísticos) y fue una gran decisión, sobre todo ahora que estoy esperando mi primer hijo y sé que gracias a eso podré dedicarle tiempo sin remordimientos de conciencia ni limitaciones horarias impuestas.

    ¡Mucho ánimo a todas las que emprendéis una nueva aventura, sea laboral o maternal!

    Un abrazo,

    Aída

    1. Hola Aida! Muchas gracias!!!! Que interesante tu proyecto y tu experiencia como madre emprendedora! Seguiremos comentando… 🙂

  3. Buenos días!!!! Creo que esta sección me va a encantar, me siento súper identificada, trabajando a media jornada por cuenta ajena y luego emprendedora! Malamadre y dos niños…. Ja aj aja
    Espero aprender mucho con vosotras!.
    En este club, tenemos de todo!!
    Gracias!

    1. Asi que eres de las mias! Dos trabajos, dos niños! No nos aburrimos! Jajaja Aprenderemos mucho las unas de las otras en esta seccion!!!!!

  4. Enhorabuena por la nueva sección!! después del embarazo muchas nos lanzamos a la dura tarea del “emprender”… es cierto que es duro pero, en mi opinión, siempre gratificante!!! Que empiece la guía!!!

  5. qué espíritu más genial !!
    yo soy de las que se torturan porque trabajo por cuenta ajena en horario normal…
    y aunque no sirvo para lo del emprendimiento me encanta leer casos como el tuyo !

    1. Hola Marta! De torturarse nada que se nos da genial! La mayoria de las madres trabajamos, y somos un gran ejemplo para nuestros niños! Si nos sigues leyendo igual te pica el gusanillo 😉

  6. Yo creo que nací con el emprendimiento en la sangre y, aunque he trabajado por cuenta ajena, nunca soy tan feliz como cuando puedo organizarme yo misma. Tienes toda la razón en apuntar que conlleva otro tipo de sacrificios y que, indudablemente, poder tener el apoyo en tu pareja para poder ejercer de malamadre es fundamental pero sin duda tienen la recompensa de saber que lo haces para ti misma y que el mismo trabajo es el que te hace crecer también como persona.

    Deseando ver esa ‘Guía práctica de una malamadre emprendedora’ de la que seguro sigo aprendiendo cosas que me ayuden con el nuevo proyecto que tengo entre manos.

    Encantada de empezar a conocerte Bea y enhorabuena por ese tercer hijo ¡es precioso!

    1. Encantada yo también Eva, gracias! Cuentanos mas sobre el proyecto que tienes entre manos, todas vuestras anecdotas y experiencias enriqueceran esta seccion!Espero que la guia te guste y te sirva!

  7. Es una idea maravillosa…Sentirte identificada con otras madres-emprendedoras ayuda a seguir adelante, siempre adelante!!

    Un Saludo a todas y Empecemos

  8. Me parecéis muy valientes,pero me parece una idea genial y espero que me ayude a dar el cambio,un beso y encantada de conocerte

  9. bueno:
    yo soy filóloga hispánica, así que la literatura y la lengua son una parte muy importante de mi vida. He querido toda mi vida enseñar pero por una cuestión u otra, no hice el máster, no me preparé las opos y ahora, se me hace muy cuesta arriba. hace tiempo que me ronda por la cabeza crear una revista literaria en internet, me gustaría pasarla a papel, pero bueno, siempre son ideas que se quedan en el tintero porque la verdad, es una tarea que no sé como emprender. Estaré atenta a esta sección. Gracias.

    1. Hola Macarena! Con la guia y todos los temas que vamos a ir abordando esperamos ayudarte e inspirarte para que encuentres la forma y las ganas de llevarlo a cabo! Gracias!

  10. Me gusta mucho eta sección, desde que fui madre le estoy dando vueltas a mi propio negocio, pero la verdad es que me da mucho miedo y la gente de mi alrededor no me anima mucho… me dicen que estoy loca con los tiempos que corren, así que a ver si con la sección soy capaz de animarme!!!! gracias

    1. Hola Ana, haciendo las cosas con cabeza no hay que tener miedo! Si tienes esa inquietud y esa ilusión estate atenta, iremos comentando distintas opciones y fórmulas para llevar a cabo un negocio propio. Animo!!!!!

  11. Que identificada,hace 7 meses dia a luz a mi precioso bebe. Cuando fui a incorporarme al trabajo me despidieron.Entonces decidí no volver a pasar por lo mismo,y aqui estoy montando mi propia clinica medico estética,con un bebe siempre encima!!!

  12. Hola. Acabo de conectarme y he visto este post.Que alegría,yo también estoy en proceso de tener mis horarios, espero que pronto nos veamos por la red. Tienes mucha razón es un proceso largo y cansado y teniendo un buenhijo, y un buenbebe no te queda más remedio que malamadrear.benditos abuelos! Pero a pesar de las horas sin dormir estoy segura que todo el esfuerzo compensará al final.
    Chicas a malamadrear y con vuestra ayuda todo irá genial

    1. Rocio, lo de tener nuestros horarios es una de las grandes ventajas y fundamental para poder ser las malasmadres que queremos ser! Gracias!

  13. Yo también soy emprendedora (tengo una web http://www.colesyguardes.es) y, aunque cuesta un poco al principio hasta que te das a conocer, creo que es toda una experiencia personal. Además yo desde que tengo la web estoy todo el día pensando, pienso mucho más que cuando trabajaba por cuenta ajena ¿no os pasa a vosotras?. Eso sí, ahora mismo tengo a mis dos hijos yendo y viniendo por la casa y hasta que empiece el cole no seré 100% productiva. Es lo que tiene. Un saludo a todas y mucho ánimo !!!

    1. Hola Nieves! así es, todo el día pensando y sin parar! Yo también intento aprovechar al máximo cuando no están o cuando duermen xq sino estresa un poco el tema… Ya llega la vuelta al cole y con ella nuestras horas solas para aprovecharlas al máximo! Voy a meterme a ver tu web, enhorabuena x tu proyecto!

  14. Genial¡¡ Esto es lo que necesitaba¡¡¡
    Soy malamadre, trabajo por cuenta ajena desde hace mucho tiempo, pero tan solo unos años con jornada reducida y, ahora que es cuando se termina, es cuando más necesito explotar mis ideas.. el caso es que NO SE POR DONDE EMPEZAR.
    Mi padre empresario, yo también lo llevo en la sangre. Mi ideal: que mi empresa supere los ingresos que me aporta mi trabajo actual y pueda decirles a todos adios muy buenas, ser dueña de mi vida…
    Bess

    1. Genial Carmen, pues si no sabes por donde empezar síguenos que iremos dando pistas y comentando todos los pasos necesarios! Tener gente emprendedora de ejemplo ayuda mucho 🙂 gracias!

  15. ¡¡¡Como anillo al dedo!!! Estoy emprendiendo y cueeesta, pero a la vez me hace muy feliz. Cualquier consejo, sugerencia, testimonio o lo que sea será muy, muy bienvenido!!!!!
    Me encanta esta sección!!!!

  16. Hola!!

    Según leía el post, pensaba: “No puede ser! Tengo micrófonos en mi puesto de trabajo! Alguien ha estado escuchando mis conversaciones y quejas con mis compis de curro!!!”

    Gracias por esta sección! Me siento súper identificada con lo que contáis, me chiflan las malasmadres con sus buenoshijos (uno de mis peques también se llama Pablo!!) y espero que algún día pueda aportar mi granito de arena a esta revolución de construir un mundo mejor para nuestros peques.

    Muchos besos!

    1. Gracias Cris, pues si tienes esa ilusión esperamos inspirarte y que encuentres la forma, ya nos iras contando! Los Pablos son lo más 😉

  17. Mi caso también es de emprenduría por dos motivos, por ser hija de empresarios y haberlo vivido desde la cuna y por falta de conciliación y penalizaciones varias por ser madre en la empresa privada…
    Mi proyecto, mamiclic, una plataforma que justo ha arrancado y se dedica a asesorar a los padres de forma gratuïta durante el embarazo y primera infancia de la mano de profesionales con recetas, actividades, artículos de pediatría, ginecología, talleres, etc…!
    Estoy emocionada con el proyecto porque a mi me hubiese encantado tener algo así embarazada de mi primera peque y es una ilusión renovada! Os dejo la web: http://www.mamiclic.com

    1. Que interesante tu proyecto! Gracias x compartirlo con nosotras! Efectivamente la falta de conciliación en la mayoría de las empresas hace que tengamos que buscar alternativas profesionales cuando somos madres, suerte!

  18. Enhorabuena por la nueva sección! Yo soy la malamadre de dos niños y durante el embarazo de mi primer hijo monté la escuela infantil donde trabajo y donde he tenido a mis hijos hasta que han ido al cole. He pasado momentos durisimos pues cuando eres “mama-autónoma” no lo tenemos nada fácil pero mis bebés han estado cerquita y eso compensa aunque los pobres han pasado más horas en la escuela que ninguno… y por ese motivo muchas veces me he sentido la más malamadre del mundo, ¡que le vamos a hacer!
    Yo diría, COMPENSA: PUES DEPENDE
    Besitos a todas
    Miriam

    1. Míriam, estoy contigo, es duro ser madre autónoma, xq aunque tengamos más flexibilidad acabamos trabajando mas horas! Efectivamente tiene sus pros y sus contras, igual que el trabajo x cuenta ajena… El caso que cuando somos madres nos culpamos x todo! Eso es lo que también tenemos que cambiar! Besos y gracias x tu comentario!

  19. Yo estoy tratando de trabajar mi espíritu emprendedor pero,aunque soy muy echada para adelante en algunas cosas, en esto siempre me da miedo arriesgar mucho y no conseguir frutos. ¡Enhorabuena por tu proyecto!

    1. Que no sea el miedo lo que nos frene! El que no arriesga no gana, pero hay caminos para emprender sin arriesgar demasiado… si estás trabajabando tu espíritu emprendedor esta es tu sección! Gracias!

  20. Hola mi nombre es laura. malamadre y mujer emprendedora. cuando tuve a mi hija, que nació con una enfermedad de las raras, nada muy grave, gracias a dios, solicité en la empresa que trabajaba reducción de jornada y la respuesta fue que me echaron. entonces tenía a mi madre enferma de cancer terminal y decidí que queria cuidar de mi hija, de mi madre y hacer algo que me encantas y me permitiese vivir así que ahí ando liada con mi proyecto

    http://www.facebook.com/elbauldepekes
    http://www.elbauldepekes.blogspot.com.es

    1. Hola Laura,
      A mi me echaron también en un ERE por tener reducción de jornada por mis dos hijas que entonces tenían dos y cuatro años. Era de las pocas en mi empresa que se acogió a ese derecho. Luego dicen que hemos avanzado mucho en los derechos de la mujer pero anda que no nos queda por recorrer..!!!! En realidad me hicieron un favor al echarme porque me libré de un jefe muy mediocre y ahora soy Malamadre emprendedora y mucho más feliz. Mucho ánimo y un saludo!, Clara M.

  21. Este post me lee el pensamiento…

    Mañana es mi último día de trabajo, lo dejo! pero lo dejo por hacer de mi idea una realidad, porque creo en mi proyecto y porque voy a hacer que “conciliar” no sea una utopía (voy a llevar a mi niña al cole!). No veo el momento de estar por mi cuenta y poder decir:
    soy empresaria. Soy malamadre.

    Se que será duro, pero tengo tantas ganas, tanta ilusión, tantas ideas, tanto que contar, tanto por hacer… y por supuesto: tengo tanto por malamadrear!

    Espero ansiosa más entregas, porque estoy segura que esta guía me va a venir de lujo. Enhorabuena por vuestro trabajo!!

      1. Mañana! lleva tiempo en mi cabeza y me he lanzado. Soy diseñadora gráfica y me pongo por mi cuenta: llámame loca.
        Y hasta aquí puedo contar… de momento! 😉

    1. Olaya, tu comentario está cargado de optimismo e ilusión, enhorabuena! Disfruta del camino y ve contándonos! Y disfruta de poder conciliar, es lo mejor!

  22. hola!!

    me siento super identificada!! mi hija mayor nació en el 2011, los dos en paro. Cambiamos de ciudad, por trabajo de mi marido, y me vi sola con niña, y sin trabajo! asi que decidí montarme algo desde casa, por mi cuenta. mis horarios, mi propia jefa. Es una tienda de costura online. vendo kits de costura, patrones, telas…lleva un año activa de verdad, entre que la prepare, y tuve otra niña en medio! Pero es la major decision que tome. Soy muy inquieta, y necesita hacer más cosas, además de ser madre.

    esta es mi web. http://www.mannekenshop.com. también estoy en facebook, twitter y pinterest!

    me encanta esta sección!!

    1. Hola Ana, soy como tu me encanta ser madre pero soy muy inquieta y no paro de pensar en cosas que aprender y que hacer! Muy buena pinta tu proyecto! Muchas malasmadres en el paro se animarán al leer tu comentario! Gracias!

    2. Hola Anita, ¿vives en Madrid? Me ha gustado mucho tu web y tengo un proyecto en mente relacionado con la costura, las labores y manualidades, sólo necesito una socia que se quiera implicar tanto como yo. Si te apetece la idea escríbeme: encargosguguis@gmail.com.Un abrazo,

  23. Hola! Enhorabuena por la sección, me vais a venir de perlas. Ahora mismo estoy inmersa en esta aventura. Empecé hace dos años con una amiga un proyecto llamado santolina, mezclamos ilustración y textil para manufacturar bolsos y complementos para el hogar principalmente. Utilizamos tejidos naturales y ecológicos. Durante este tiempo me quedé embarazada y ahora tengo una niña de 5 meses, para mi ahora es prácticamente imposible trabajar, me agobio muchas veces porque quiero seguir con mi trabajo y no puedo porque la peque me reclama todo el tiempo, me pregunto si es que me lo monto fatal o es normal a esta edad… en fin, supongo que es cuestión de tiempo y paciencia pero por ahora lo de trabajar en casa no me va muy bien ^^!. ¿Alguna que haya pasado por lo mismo? ¿Algún consejo?
    Os seguiré muy de cerca 🙂
    Besos!

    1. Enhorabuena Carmen por tu proyecto! Trabajar desde casa con los niños es muy complicado! Trataremos esos temas 🙂 gracias!!!!!!

    1. Noemi, eres de las mias! Te sentiras muy identificada al leer los post! Gracias y ve contándonos cosas de tu proyecto!!!!!

  24. Buenos días,
    yo también soy madre emprendedora. Hace 3 años me quedé en paro y con un niño pequeño, con un mercado laboral en el que hay que echar más horas que un reloj un buenpadre autónomo y con mucho trabajo, así que decidí que mi profesión me tenía que dar de comer y además hacer de malamadre y aquí esto, con mi pequeño estudio de ingeniería http://www.dinamoingenieria.com, trabajando mucho pero muy contenta de poder conciliar, aunque sea a costa de tener la casa que parece una zona en guerra. Sé perfectamente lo que es hablar con los clientes mientras tu hijo te pide cualquiera de las millones de cosas que siempre quiere, lo que es preparar correos a las tantas para mandarlos a primera hora y que no parezca que solo trabajo y lo que es trabajar los fines de semana mientras el buenpadre se lleva al buenhijo de paseo, pero por ahora no lo cambio por nada, estoy muy orgullosa de mi empresa y de mi misma.
    La sección va a ser un éxito seguro. Mucha suerte!
    Sandra

  25. Me siento muy identificada con Beatriz. Cuando nació mi primer hijo también sentí la necesidad de que quería dirigir mi vida, no soporto la conciliación inexistente de este país y mi forma de revelarme es construir mi camino. Estoy intentando crear mi marca de ropa infantil, ahí es nada, y estoy muuuuuy perdida, así que me vendrá bien un poco de ayuda. De momento me estoy dando a conocer y creando mis diseños. Si os apetece pasaros soy havingfun en Facebook y el blog havingfun.es. Gracias por la guía, deseando verla!

    1. Muchas graicas por tu comentario, me he sentido exactamente igual que tú. Creo que la guía te será de mucha ayuda! Ve contándonos!

  26. Hola,
    Como he leído por aquí, yo soy de las que trabaja por cuenta ajena, sin jornada reducida, pero con un horario que me permite más o menos conciliar, y aún así, me torturo. De todos modos el emprendimiento no va conmigo (para eso tengo a mi marido), pero me gusta ver como los demás son capaces de tener unas idea y llevarla a buen puerto. Yo por tener no tengo ni ideas, no me da tiempo… por eso la gente que sí las tiene en el fondo me da un poquito de envidia.

    En fin, a lo que iba, enhorabuena por la sección, que, aunque de momento no lo vaya a poner en práctica siempre está bien tener una idea de como funciona esto de emprender, nunca se sabe que nos depara el futuro.

    Besitos

    Iolanda

  27. Yo soy emprendedora en dos fases:
    fase 1 – Soy autónoma y me dedico a ayudar a las empresas con la contabilidad y la administración.
    fase 2 – como soy bastante manitas he creado una web de manualidades llamada “Coleteros de Pilar y caprichos para mamás”.

    Besitos

      1. Gracias por tu apoyo. por esto lo hago acompañada de “mi tribu” (como la llamo yo) que tienen 15, 13 y 11 años, y que me apoyan en todo y son los modelos de mi weby me dicen “mamá no cambies aunque a veces seas la Bruja de Blancanieves”
        bss

  28. Ay señor, si es que me obligas a ser malamadre y loca perdía! Beatriz, llevo tiempo dándole vueltas a muchas cosas. Tengo un buenhijo de 17 otro de 11 y otro de 3 años, trabajo turno partido, cobro una porquería, tengo un buen jefe pero no quiero estar aquí, sentada entre 4 paredes y sacándole las castañas del fuego a otro. Ya sé que ser emprendedora es difícil y que te quita el sueño, pero de todas formas el de 3 años no me deja dormir así que eso no me preocupa.
    Quiero hacer algo que me guste y que me identifique, mi problema es que al principio tendría que hacerlo todo a la vez, trabajo, niños, casa y emprender y ya sabemos que #yonosoysuperwoman. Otro problema es el económico y creo que éste es importante….
    Ay qué nervios, al final me tiro de cabeza!

    1. Hola Ana, al principio parece que son muchas a la vez. Pero con organización y poco a poco, todo se puede hacer. Nuestra intención es poder guiaros para conseguirlo con éxito. Estate atenta a los siguientes posts!

  29. Me siento completamente identificada contigo Beatriz.
    Yo soy de las que trabajan por cuenta ajena pero quieren salir de empresas y eso que mi trabajo me gusta y no puedo quejarme tengo horario intensivo hasta las 15h y si necesito llevar a los niños de 6 años y 23 meses al médico o cualquier otra cosa normalmente no tengo ningún problema. Pero no me llena mi trabajo, me encantan las manualidad, leer y sobretodo los cuentos infantiles, mi sueño es montar una libreria-papeleria de esas que tienen ese encanto especial que nada más poner un pie en ella no puedes salir, en la cual se puedan hacer cuenta cuentos, talleres … Pero me da miedo, nuestra situación económica es muy justa como la gran mayoría, así que el problema en mi caso es el económico ya que no podemos permitirnos prescindir de uno de los dos sueldos… A veces pienso si me despidieran me tiraba de cabeza y la montaba!.

    1. Gemma, me encanta tu idea, ya nos avisarás si te decides para que vayamos a visitar esa papelería-librería tan especial!

  30. Hola, soy una mala madre relativamente joven (25) de una súper hija de dos años Sophia que me tiene mucha paciencia, estoy estudiando enfermería en mi segundo año. Se me acaba de ocurrir una idea de producto pero NO TENGO IDEA DE COMO EMPEZAR !!!

  31. Hola Bea, yo monté mi empresa en el año 2006 un estudio de arquitectura especializado en la compra de viviendas para reformar. Soy mala madre de una niña de 3 años y de un niño de 1 año y me pillas justo ahora a las 4 de la tarde cortandole el pelo a la mayor, hoy tendré que trabajar hasta mas tarde, pero nadie nos va a quitar nuestro rato de peluquería!
    Os animo a todas a esta nueva aventura, muy dura pero muy gratificante casi tanto como ser mala madre!

    1. Ana, estamos en el mismo barco! Espero que nos sigas leyendo y nos aportes también tu experiencia como madre emprendedora!

  32. Hola Bea.
    Este post y sesión del blog me encantan. Yo he tenido a mi bebe hace 16 meses, no he reducida mi jornada , estoy a tope, no paro y encima la peque casi 11 horas en la guarde y eso que en teoría tengo un horario medio especial, jajaja, mi sector es la consultaría.
    Tengo en mente 3 ideas y esto me anima para ponerlas en marcha cuanto antes. Sueño con trabajar para mi, así sean mas horas de dedicación pero es tuyo y si la peque te necesita porque esta enferma o lo que sea tu puedes disponer de tus horas. Y lo que mas me anima es hacer algo que te apasiona y te encanta.
    Me gusta mucho tu pagina, preciosa la ropa, compraré algo en breve.
    Muchas gracias y un abrazo!!!

    1. Hola Tata! ojalá que los próximos posts te ayuden a poner en marcha tu sueño. Muchas gracias por tu comentarios sobre Les Tulipes, estoy segura de que todas conseguiremos la meta!

  33. Cómo me alegra leer esta lista de malas madres con muchas ganas de currar! Yo me quedé sin trabajo justo al quedarme embarazada, podemos pensar lo que queráis… Pero como ya tenía mi plan hecho, al mes siguiente me hice el autónomo. Estuve trabajando hasta el día del parto, y después me incorpore antes de cumplir la baja de 16 semanas… Soy adicta a mi autoempleo! Pero me siento feliz y contenta de hacer lo que me gusta y disfrutar de mi bebe casi a la vez, compartimos oficina y horarios! vitamina d* es mi pequeño imperio, que acaba de estrenar web, y el sábado inauguro tienda online! Malas madres, hay un montón de ideas para celebrar con vuestros buenos hijos!!

    1. Hola Sonia! lo primero felicitarte por valiente, es dificil pero compensa. Estaremos atentas a tu tienda online! mucha suerte, seguro que te va fenomenal

  34. Cuantas web para apunta y ver!!!!! Yo me casé y dejé mi trabajo para irme a Granada con el buenpadre,estuve buscando trabajo hasta que me quedé embarazada del buenhijo que hoy tiene 9 meses.Tengo algo en mente pero sería online porque también estoy liada con un máster,si es que no puedo estar parada….Así es que esta sección me va a venir de lujo!!!

    1. ¡Bienvenida Mónica! me alegro que te sumes a las madres emprendedoras, somos muchas en el barco. Seguro que la guía te ayuda a poner en marcha tu proyecto. Nos vemos por aquí!

  35. Yo cree mi empresa a primeros de año y lo estoy pasando medio bien y mal, bastante mal. Me está exigiendo muchas horas, muchísima y fuera de casa. A mi niña la veo por las mañanas cuando la llevo al cole despues de haber hecho la casa y puesto la lavadora, menos mal que el buenpadre se encarga de la cocina y derivados. Vuelva a las ocho de la tarde, para cenar con ella y jugar media horita. La hecho tanto de menos…. espero que algun día el negocio deje de ir medio bien para ir superbien y poder contratar a alguien aunque sea dos tardes a la semana!!!

    1. hola Amatxu, la recompensa será grande! así que sigue luchando que al final conseguirás tu meta, y el tiempo invertido habrá merecido la pena. ánimo y sigue contándonos tus avances!

  36. Hola! Esta seccion llega cuando mas la.necesito! Mi pareja y yo.nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos abierto un local en laredo (estais todas las malasmadres invitadas) se llama miguitas de pan y tiene espacio para que los buenoshijos jueguen mientras las mamis malamadrean un rato. Hasta aqui la cuña publicitaria. Jijiji
    Seguire esta seccion con entusiasmo! Emprender da vertigo, solo llevamos.un mes, pero reconozco que la experiencia como realizacion personal.es dificil de explicar. Estoy agotada y feliz a partes.iguales.
    Un abrazo malasmadres

    1. ¡qué buena pinta tiene vuestro proyecto! Me ha encantado tu frase “Estoy agotada y feliz a partes iguales”. ¡qué cierto! mucho ánimo!

  37. Totalmente identificada…y por lo que veo una “mala madre” como la mayoría….eso si….a mi me surgió la oportunidad de emprender también y además sin ningún riesgo. Ahora estoy trabajando duro, en mi trabajo fijo que me da un buen sueldo pero que no me satisface en absoluto y con el que no me siento realizada y mi nueva aventura con la que espero en 3-4 años disponer ya de toda la libertad económica necesaria para poder dedicarle todo el tiempo del mundo a mi hija y aún encima haciendo algo que me permite crecer como persona y ayudar a otra gente que como yo esperamos una vida más completa. “Malas madres emprendedoras” si a alguna le interesa formar parte de mi aventura…estela.regueira@gmail.com. Enhorabuena Beatriz por esta nueva sección!! Te seguiremos entusiasmadas

    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Espero que la guía te sirva de ayuda para avanzar con tu proyecto. Un abrazo!

  38. Yo ahora mismobtrabajo ppr cuenta ajena muy poquito 4 horas semanales pero vamos con 3 buenosbhijos y el maridonen paro ni para pipas.
    Yo tengonun negocio encima de mi cabeza que machaca dia y noche
    Yo cuando fui madre el momento del nacimiento de mis tres hijos no fue el que a mi me hubiera gustado que ellos tuvieran y despues de mucjos llantos de muchas horas preguntandome por que me paso todo eso he decidido que encuanto se pongan mis peques ya al cole me tengo que poner a estufiar las pruebas de acceso a la universifad para mayores de 25 por que quiero ser matrona
    Quiero ser matrona para empender un sueño que es relacizar parto domiciliarios y asi ue a ninguna mujer pueda pasar por que yo pase y tres veces

    Se que es un sueño muyyyyyy a ñargo plazo es la idea que tengp ahpra mismo y que la vida puede cambiar en un momento y cambiar otra vez mi camino

    1. Hola! gracias por tu comentario. Lo importante es intentar luchar por ese sueño, ánimo, estoy segura de que lo conseguirás! no dejes de leernos 🙂

  39. Hola a todas las malas madres, pues bien, esta sección esta de maravilla, ya que su importancia radica en que podemos comentar todos los proyectos que tengamos en mente para emprender y seguir siendo “malas madres” y ahora emprendedoras!!!! Yujuuuuu.
    Por mi parte estoy estudiando para homologar mi Titulo de Licenciada en Derecho en enero y a su vez estoy trabajando con una empresa desde marzo de este año, no me quita tanto tiempo y puedo estar con mi bebe de 13 meses. Estoy creando mi equipo y si alguien quiere formar parte de él. Pónganse en contacto conmigo y con gusto le atenderé. E-mail: bodywrapreductor@gmail.com
    Mucha suerte en lo que emprendan y muchos ánimos.
    No decaer y siempre estar con ilusión.
    Saludos

  40. ¡¡deseando ver esa guía!!

    En 2011 creé Pañales y +, (www.panalesymas.com) tu tienda online de puericultura con todo lo que tú y tu bebé necesitáis.

    Los comienzos fueron duros pero poco a poco va a mejor.

    Emprendí porque estaba cansada de trabajar por cuenta ajena y cuando me echaron, lo vi claro.

    En 2012 nació mi hijo Daniel y he podido pasar mucho tiempo con el de bebé, y ahora comenzará la guarde y tendré más tiempo de trabajo efectivo je je je

    También he comenzado el blog dónde hablo de mis cosas y de productos de la tienda y hago vídeos!!! http://www.panalesymas.com/blog

    Espero verte por allí, malamadre!!! Cualquier duda, escríbeme sin problemas!!!

    Seguiré mucho esta sección 😉

    1. Enhorabuena por tu proyecto!! Seguro que tu experiencia va a ayudar a un montón de malasmadres. Nos vemos por aquí! un abrazo

  41. Buf, creo que me vienes como agua de mayo. Necesito ayuda para aclararme… Soy licenciada en Bellas Artes, profe de educación visual y plástica en la ESO y bachillerato artístico, pero no ejerzo. Actualmente trabajo para la administración local como dinamizadora de un centro de recursos para mujeres. Que el trabajo en sí es chulo y hacemos proyectos de urban knitting muy molones y tal. Pero mi horario es horrible: entro a las 14.30 y salgo a las 21.30. Cuando llego a casa el buenpadre ya tiene al buenhijo durmiendo. Ahora que solo tiene 10 meses estoy con él por las mañanas, con él y con todas las tareas de casa y creedme que comer en 10 minutos para cambiar al niño y salir pitando para dejarle el niño a mi madre antes de entrar al trabajo será el motivo de mi úlcera estomacal. Ahora bien, pero en cuanto el buenhijo empiece el cole no lo veré apenas y creo que es inminente que empiece a idear algo que me permita trabajar y ganarme la vida desde casa. Pero no sé el qué!!!! Ayudadme!!! Hago de tanto en tanto alguna expo (también pinto), pero de la pintura no creo que pueda vivir, se me dan muy bien las manualidades, el interiorisme y hacer que los demàs crean que vestir 40 árboles de lana de colores sea lo más chulo para sus ciudades,jajajajja…
    Inspiradme please!! (por cierto, me he bajado unos tutoriales para montarme una pàgina web o un blog por si se me ocurriera algo…)

    1. Hola Natalia, tienes muchísima formación! Creo que la guía te va a ayudar mucho, y entre todas conseguiremos que encuentres la meta. Un abrazo

    2. Natalia, ¿vives en Madrid? Yo estoy en la misma situación que tú, y aunque soy abogada me encanta crear: coser, tejer, manualidades, pintar, etc… Me interesaría encontrar una socia que se implicara con la misma ilusión que yo para crear un proyecto relacionado con eso. Si te apetece la idea, escríbeme a encargosguguis@gmail.com. Un abrazo,

  42. Jo Natalia…pues sí que te noto agobiada…tu tranquila que realmente necesitamos nosotros más a los niños de lo que ellos nos creemos que nos necesitan….yo quizás pueda ayudarte, si eres positiva y emprendedora…escríbeme y te cuento de que va por sí te interesa tener más tiempo libre…ánimo! estela.regueira@gmail.com

  43. Muy interesante el post de hoy tengo ganas de leer más. Cuando decidí ser madre dejé a un lado mi profesión y mis 5 idiomas para ser la buenamadre de la parejita. Pero el tiempo pasaba y mi frustración crecía y no entendía que me estaba pasando. Hasta que un día una persona muy sincera me dijo “¿donde te ves tu dentro de 10 años?” Mi visión de futuro llegaba hasta la edad del pavo de mis hijos, cuando yo ya no era una de sus personas favoritas.
    Pues sí, me dio de pensar, y fue cuando inesperadamente decidí emprender y aventurarme en el mundo 2.0, yo, que de la pandilla había sido la ultima en tener móvil y que quería utilizar el ordenador solo en el trabajo. Estoy yendo pasito a pasito, muchas cosas por aprender pero también muchas satisfacciones entre la cuales mi frase favorita: “que cosas tan bonita que haces mami, los bebés que reciben tus regalos tienen mucha suerte”.

  44. Me encanta esta sección, y estoy segura de que a nosotras nos va a resultar muy útil, yo tengo la gran suerte de haber puesto en marcha un proyecto de emprendimiento con una de mis mejores amigas, compaginamos trabajo, por cuenta ajena, y a jornada completa en mi caso con nuestro proyecto dedicado al ocio en familia, en el que intentamos conseguir descuentos para que los planes en familia sean un poquito más baratos http://www.conlafamily.com y todo esto con 5 niños entre las dos.
    Así que deseando aprender de vuestra guía

    1. Hola! gracia spor tu comentario, espero que la guía te ayude, y también estoy segura de que podrás ayudar tú también a muchas malasmadres con tu experiencia! Me guardo tu proyecto! No dejes de contarnos. un abrazo

  45. Bueno, pues a mi me despidieron a la vuelta del viaje de novios, me llamaron de RRHH para preguntarme si tenía intención de ser madre en breve, y como les dije que sí, pues me dieron una patada a la calle, por sincera…

    Ahora tengo una buenahija preciosa de 18 meses, que empieza la guardería y que me va a permitir unas horitas para dedicarme a hacer lo que me gusta, que es principalmente tener mil cosas en la cabeza, sentirme productiva!

    Ahora bien, tengo la ilusión, la inquietud y mucho miedo… Y cómo no tengo muy claro por dónde empezar, voy a estar atenta a vuestra guía, a ver si me podeis ayudar, sobre todo en los aspectos legales, porque ¿cómo se hace para empezar un proyecto si vas poco a poco, quieres hacerlo bien, pero los ingresos no te dan ni para el seguro autónomo?

    1. Hola Carmen, siento el recibimiento que te hicieron a tu vuelta del viaje, es increíble que sigan pasando estas cosas a diario… seguro que la guía te ayuda a poner en orden todas las ideas, igualmente comparte las dudas que vayas teniendo. Poco a poco tu proyecto irá cogiendo forma, ya lo verás! seguimos en contacto, y mucho ánimo! que la ilusión y la inquietud podrán con el miedo! 🙂

  46. Hola malasmadres! Qué idea tan buena y enriquecedora. Yo soy periodista, amante de mi profesión desde prácticamente la cuna, pero debido a la crisis tuve que reciclarme y ahora trabajo en finanzas, mis ocho horitas y cuido junto al buen padre de mi pequeñín de 10 meses. Mi blog me esta sirviendo de autoayuda, pero lo cierto es que desde que nació el buen hijo quiero más. Me ronda la cabeza un nuevo proyecto, organización de eventos, y estoy dándole vueltas al asunto, con miedo pero con ganas. Qué opináis?

    Un abrazo a todas esas malasmadres valientes y emprendedoras!

    1. Bienvenida!! Miedo+ganas, al final vencerán las ganas! ya lo verás! atenta a la guía, espero que te ayude a conseguir tu meta, de momento tienes la idea! ahora poco a poco, le daremos forma! Un abrazo para ti también!

  47. Hola Bea:

    Soy una malamadre de 3 niños de 12, 10 y 4. Soy ingeniera, y cuando nacio el pequeño pedi excedencia en mi trabajo y cuando cumplio los tres años ya no me incorporé. Periodicamente el buenpadre y yo nos planteamos que yo emprenda, pero nunca ha pasado del mero planteamiento. Quizas después de leer tu guía me lo plantee mas en serio. ¡Espero con ganas tus posts!

    ¡Un abrazo para todas!

    1. Pues ese es el comienzo! Esa inquietud y esas ganas, ya me irás contando si te van animando los siguientes post :)Un abrazo y gracias!

  48. Muchas gracias por tu comentario! Yo también espero que la guía te ayude, y veas todas las posibilidades que tienes a tu alcance. 🙂

  49. Hola Beatriz! Me ha encantado Les Tulipes, no la conocía y tiene cosas ideales, enhorabuena!

    Me ha encantado todo lo que comentas, porque llevo meses dándole vueltas al tema de emprender y aunque me da terror y vértigo, creo que es el camino que más me motiva ahora mismo… Llevo años trabajando en consultoría y aunque tengo la suerte de disfrutar de reducción de jornada, cada vez me llena menos mi trabajo…

    Estoy deseando seguir leyendo la guía para ver si consigo dar el salto definitivo!! 😉

    Un abrazo malasmadres!!

    1. Hola Irene! Muchas gracias!!!! 🙂
      Entonces estás en una situación muy parecida a la mía, con jornada reducida algo de tiempo podemos sacar y está genial poder aprovechar para dar los primeros pasos tenienod un trabajo por la mañana…

  50. Bunos días! Que identificada me siento! jajajajaja… me tranquiliza leer q todas estamos pasando por las mismas situaciones y tenemos sentimientos similares! Gracias! Voy a seguir esta guia muy de cerca.

    Empeze con el proyecto de “El petit Magazín” (www.elpetitmagazin.com) el pasado mes de mayo, el día a día resulta difícil, pero me compensa tanto q vale mucho la pena!!! Estoy feliz de poder compartir mis horas con el peque y con mi “pequeño” proycto.

    Grácias y mucha suerte con la nueva sección!

    1. Enhorabuena por tu proyecto!!! y muchas gracias por tu comentario, parece que somos muchas las que nos seguimos así y creo que entre todas nos vamos a aportar muchisimo!

  51. Totalmente identificada como mala madre y emprendedora apasionada.
    Lo peor es que tengo ya 40 y pienso en tener otro hijo (ya tengo dos) ¿Cómo lo hagooo????

    un saludo a tod@as

    1. Clara, muchas gracias por tu comentario, pues lo harás despacito y con buena letra 🙂 emprender a partir de los 40, perfecto, si fuera a partir de los 70 ;)y lo de tener un tercero también te animo! yo quiero 3 o 4!!!!

  52. Buenas a todas!!
    Que ilusion me ha hecho encontrar este club, y con este tipo de ayudas más….
    Yo son una malamadre de un niño de dos años y medio, y otro en camino, que llega en mas menos un mes….
    Hace ya tiempo que quiero emprender…es más, hay gente que se rie de mi cuando tenemos cualquier conversación, porque yo busco oportunidades de negocio en cualquier parte…jajaja, pienso que en cualquier momento llegara la gran idea…
    Mas o menos ya voy teniendo claro lo que quiero…hace no mucho estuve a punto de crear una tienda de trueque..me parecía buena idea, ya que todos tenemos siempre un montón de cosas en casa que no usamos, pero que a otros les puede venir muy bien…pero invertigando, di con una tienda aquí en Madrid que hacia eso exactamente…me puse en contacto con ellos a ver si me podían informar un poco de como iba la tienda…resumiendo…la tienda ha tenido que cerrar…en España no entendemos ese tipo de negocios…Asique supongo que será mas logico montar algo de segunda mano…Soy una apasionada de la moda…me puedo tirar horas de compras….ahora no, que con el tripón me cuesta…pero si no….pero no se si por motivo de tiempo y dinero por ahora lo haré on line…sigo dando vueltas…
    Ya iremos comentando todas nuestros pasos…a ver si todas vamos consiguiendo nuestros sueños….que yo pienso que no terminan nunca…cuando cumples uno, hay que ir a por otro….
    Un saludo a tod@s!!

    1. Hola Ana, sobre el tema de la idea vamos a ir hablando en los primeros post, me hace gracia lo de que encuentras ideas de negocio en todos lados, yo soy igual! 🙂 Gracias por seguirnos!

  53. Hola!
    Yo soy mala madre de toda la vida. Cuando mi suegra comentó el maravilloso ejemplo de mi cuñada como madre de familia abnegada y entregada al cuidado de sus hijos y de su hogar, (no como “otras” que trabajabamos por esos mundos de Dios). yo misma me bauticé como mala madre sin solución y sin propósito de enmienda. Ahora, de repente, os encuentro cuando mi pequeñín tiene ya 22 añitos y una barba impresionante. A estas alturas, pensaba yo que todo lo que he tenido que pasar ya lo había pasado,pero no es así. Con mis 52 años, me veo reinventándome y emprendiendo con toda la ilusión del mundo mi tienda ÁlterEgo home, a la que podéis echar un vistazo de momento solo en facebook: https://www.facebook.com/alteregohome6gifts y dentro de poco en la web: http://www.alteregohome.es. Y aquí estoy, entre vosotras, con un cierto complejo por aquello de que soy la mayor, pero con un espiritu y unas ganas de lucha increibles. Por cierto he echado un vistazo a todos los enlaces que habéis puesto y me parece que hay un nivel muy alto tanto en calidad como en originalidad lo que demuestra que el tamaño de nuestros ovarios no tiene fin. Un beso a todas. Pilar

    1. Pilar, enhorabuena por tu proyecto! y que bien que alguien con tu experiencia nos siga y pueda ir contandonos cosas que seguro que nos van a servir a todas!
      Besos y gracias!

  54. Yo fui mama hace casi un año, durante esos 9 meses que duro el embarazo estuve de año sabático junto con unos meses anteriores y posteriores. Yo había trabajado para un empresa nacional en el tema de reuniones tupper sex, y francamente que me había ido bien pero me había ido por temas personales y deje correr un año. En febrero del 2014 abril mi propia tienda web de artículos eróticos y lencería. Seda Salvaje. Después de unos meses la web no funciona bien, me he movido, he seguido haciendo reuniones y desplazándome para hacer despedidas de solteras, he creado promociones, blog sobre temas interesantes, forme a otras chicas que querían ser asesoras para mi,…. pero me falla el tema económico, no empece mas q con algún dinero de la baja de maternidad y mi marido trabaja y con eso pagamos todo en casa, y no me da para mas, las cuotas de autónomos me parecen desmesuradas y no puedo hacerlas frente. El caso es q me siento mal, pq tengo un bebe de 10 meses, pq con 36 años en las tiendas me dicen q soy mayor para contratarme y si encima se enteran de que eres madre mucho peor, pq intente hacer un sueño real y no pensaba enriquecerme pero si poder pagarme la cuota de la seguridad social y al menos cotizar, pq pensaba poder pasar tiempo con mi hija mientras conseguía ese objetivo,… pq me siento un poco fracasada. Soy una persona muy echada para adelante, que he trabajado siempre y estos últimos 3 años sin trabajo me desmoralizan. En fin malas madres, ahí dejo mi testimonio. Gracias por existir.

    1. Eugenia muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras! Eres muy joven y no siempre las primeras experiencias emprendedoras salen bien, se cometen errores normales, pero lo importante es aprender de ellos y no dejar de soñar y de buscar tu camino! Iremos hablando de muchos temas que te pueden interesar y ayudar, entre ellos temas de coaching profesional y motivación. Esperamos ir ayudandote para que todo vaya a mejor 🙂 un abrazo!

      1. MUCHAS GRACIAS Beatriz, de momento parece que la cosa da para unos meses mas, pero cuando vuelva a subir la cuota dentro de 6 meses no creo que pueda sobrevivir. Me encanta este blog, lo sigo dia a dia, me gusta el buen rollo que desprendeis todas y espero aprender y compartir mucho de todas vosotras. Gracias!!

  55. Hola, me encanta el club de las malas madres!!! Y esta sección me irá muy bien, ya que estoy de excedencia y emprendiendo un proyecto nuevo, aún no tengo mucho pero irá de complementos para bebés, hago collares de lactancia, cestas de trapillo, bolsas para el cole y ahora voy a empezar con alguna cosa más! Mi idea es poder comercializarlo y vivir de ello, así que estaré atenta para coger todas las ideas posible para llegar al objetivo!!! Muchas gracias.
    Si queréis echar un vistazo solsoletecrochet en Facebook porque el blog lo tengo un poco abandonado.

  56. Hola! aquí una valiente, abrí mi Bakery el pasado junio. He pasado las de cain para hacerlo, y ahora trabajo y no sólo no veo un euro sino que estoy endeudada a lo máximo. Pero por ejemplo, hasta que empiece el cole voy de tarde que esta mi marido con las niñas, mañana que no puede me las llevo al conmigo y listo. En que trabajo podría hacerlo? Y cuándo empece el cole, horario de mañana y corre corre que hay que recogerlas. ..(algún día las dejare en el comedor, pero ese día no ha llegado). Es muy duro, mucho, pero animo a todas a confiar en nosotras mismas, luchar por lo que queremos sin olvidar que somos malasmadres de buenoshijos y que queremos lo mejor para ellos, y eso no se compra con dinero. No sólo tenemos que sentirnos mejor por nosotras, también por los que nos rodean. Yo ahora disfruto mucho más de mis niñas, paso más de la limpieza y de cocinar sano y me he pasado a hacer más puzzles,pintar más con temperas,salir más a pasear o al parque. En resumen, soy cada vez más malamadre

    1. Hola Susana, gracias por compartir tu experiencia! Los primeros años de un negocio así son duros, pero como tu dices merece la pena poder compartir tiempo suficiente y de calidad con nuestros niños! y ellos lo agradecerán mucho en el futuro 🙂 Animo!

  57. Hola,

    Me encanta esta nueva sección! Cada vez somos más malasmadres las q emprendemos o lo queremos hacer, y saber que no estás sola y poder tener buenos consejos ayuda en la automotivación.

    Recientemente he empezado un nuevo proyecto paralelo a mi trabajo y que se empezó a cocer poco antes de quedarme embarazada de mi hija que ahora tiene 18 meses.

    Por fin he encontrado el que, lo que me gusta y me hace sentir bien y me encanta aunque esté acojonada… Pero feliz y motivada!

    Os invito a visitar mi nueva web: http://www.coachingdestil.com, espero os guste y te pueda ayudar a través de mis dos pasiones: el coaching y la moda.

    Estoy convencida que creceremos juntas y que tenemos un largo camino por delante y saber que no estoy sola y puedo compartir lo que me venga es como una píldora de energia!

    Felicidades por la nueva sección y gracias por estar ahi!

  58. Enhorabuena! que interesante! Gracias por seguirnos y esperamos que te vaya sirviendo lo que iremos compartiendo con vosotras! 🙂

  59. Super interesante el post. Yo intento sacar adelante un proyecto haciendo lo que me encanta y que me permita conciliar, quiero llevar a mis hijas al cole, que coman conmigo y volver a llevarlas y recogerlas. Pero tambien necesito sentirme realizada y en contacto con ese mundo de fuera, un rato sin niñas, ya lo sé: soy una mala madre. Así es que, allá voy, a vender mis creaciones y a impartir clases de lo que sé.
    Seguiré muy pendiente de esas pautas.

  60. ¡Hola! Me encanta esta sección. Acabo de ser mamá y ya comienzo siendo malamadre, apenas tiene 2 meses Martina y no sólo trabajo de 8 a 15.30 sino que además, durante el embarazo concebí otro proyecto,Dîner de Poulettes. Es una agencia que se dedica a organizar planes y rutas en mi ciudad, Córdoba, dirigida principalmente a grupos de mujeres, ¿por qué? porque apenas tenemos tiempo de nada, porque valoramos el cuidado del detalle a la hora de viajar, y porque juntas nos divertimos más. Estoy encantada de pertenecer a este club, y mientras acudo a reuniones sobre turismo, visito a los mejores restaurantes para confeccionar los menús, inspecciono los hoteles con encanto, etc… y todo esto con mi buenahija en la mochila, para de camino a casa, hacer la compra,jeje. Pues eso, que seguiré fielmente esta sección con la que me encuentro súper identificada. Animo a todas y un abrazo gordo de esta primeriza malamadre.

    http://www.dinerdepoulettes.com

  61. Beatriz!No me ha dado tiempo a leer todos y cada uno de los 128 post que han redactado las demás malasmasdres (que en algún momento lo haré), pero he de decirte que se me caen las lágrimas de la emoción al leerte, suscribo todas y cada una de tus palabras, ¿estás dentro de mi cabeza? Me encuentro en un momento de crisis existencial, planteándome dar un golpe de estado para dar un cambio radical a mi vida profesional si quiero seguir viendo a mis hijos las próximas tres o cuatro décadas (si esto sigue así, quiero decir). Además me encuentro en pleno momento post-parto absolutamente hormonada, lo que por momentos también ayuda a ver si me decido a dar ese pequeño gran paso y en otros me habla mi yo prudente y cobarde, que me dice “tienes un curro fijo en un campo que dominas, mal que bien tienes tu nómina cada mes, y tienes que mantener a dos hijos, etc…”, avalada dicha teoría por el buenpadre, que es un ser muy tradicional que suele frenarme y ponerme los pies en la tierra…Lo cual me llena de miedos, porque al fin y al cabo me juego la estabilidad económica y emocional de mi familia..

    Lo que pasa es que de momento no me decido por nada concreto, soy abogada pero podría dar un giro a mi vida profesional que no tenga que ver nada con el derecho (no es que no me guste, pero igual estoy ya quemada de vivir tantas injusticias, y ya se sabe: en casa de herrero, cuchillo de palo…). Como me encanta coser, pintar, crear, estaba pensando en una tienda-taller para dar clases de costura, manualidades y demás labores, pero me veo incapaz de sacarlo yo sola adelante, no por la inversión, sino por el tiempo que no puedo dedicarle, por ejemplo, es imposible que yo pudiera dar todas las clases, y de momento no he encontrado a nadie que comparta mi pasión y esté dispuesta a arriesgar tanto como yo en este proyecto. Pues si me lanzo a la aventura empresarial es para hacer lo que me gusta y poder conciliar -en la medida de lo posible- mi vida laboral con mis dos buenoshijos y su buenpadre, independientemente de que soy plenamente consciente de que requerirá un gran sacrificio, pero ya se sabe, sarna con gusto no pica…

    Te seguiré leyendo, con la ilusión de que en algún momento decida ese gran giro a mi vida. Un abrazo!!!

    1. Hola! Gracias por tu comentario 🙂 No dejes de leer el post de hoy, te va a dar ideas, aunque se monte algo no tiene que ser todo de golpe, aunque no puedas dedicar tantas horas seguro que poco a poco puedes ir dándole forma! Ánimo! y besos

  62. Pues aquí otra que como llega después de ciento y pico post tiene la sensación de que ya se ha dicho todo (al menos todo lo que se me pasa por la cabeza) y que algunas parece que estáis en mi cabecita por lo que contáis y cómo lo contáis. Aquí otra periodista vocacional que hace una década pensaba que se jubilaría en algún gabinete de comunicación, llevando tranquilamente tres o cuatro clientes. Y nada más lejos de la realidad. Mis jefas (muy majas, porque me vendieron un rollo de conciliación que nada tuvo que ver con la realidad) me despidieron cuando supieron no solo que estaba embarazada sino que esperaba mellizos. Creo que se acojonaron (con perdón) por mi edad, y pensaron en un embarazo de riesgo. Me vi con 39 años, un bombo prominente y con apenas tres meses de paro por delante y … uff, creo que solo la energía que da el embarazo -muyyyy deseado y costoso en mi caso- me dio fuerzas para seguir adelante y empezar a rumiar VEODOBLE, camisetas creativas para gemelos. Luego, como nunca decides tu destino, cuando tenía decidido que iba a tirar por ahí me salió un trabajo de periodista, estupendo, y en Madrid, así que allá que nos fuimos el buenpadre, mis bebés de 4 meses y yo a Madrid y … resumiendo, casi cuatro años más tarde estoy de nuevo con Veodoble, con mucha ilusión, muchas ganas, y pasión, aunque lamentablemente ya sabemos que solo con esto (que no digo que no sea importantísimo) se saca adelante un negocio. Yo sé lo que es hacer pedidos de camisetas mientras oigo pelearse a los mellizos en el comedor, y ver diseños mientras me reclaman que les ponga Peppa Pig a grito pelado, y aunque tienen solo casi 4 años, ya me oigo frases como “jó mamá, es que siempre estás en el ordenador” o “deja el teléfono y vente a jugar”. Pero también es cierto que yo decido cuando bajo al parque o yo decido qué actividades puedo hacer con ellos, y no vienen marcadas por mis horarios laborales. En fin, menuda brasa chicas os he soltado, pero eso, que sigo ahí, a veces con ganas de tirar la toalla y ponerme a currar de lo que sea, y a veces diciéndome que nadie dijo que esto fuera fácil y que tengo que ser fuerte. La suerte es de los valientes. Y las mamis, de eso, sabemos mucho. Besos desde el Mediterráneo. Annabella

    1. Lo mismo creo yo, la suerte es de los valientes y de los que van a por ella! Hay que buscarla constantemente, eso intento yo 🙂 ánimo con tu proyecto! Aunqe trabajaras por cuenta ajena tamibén tendrías ganas de tirar la toalla muchos días, pero ser dueñas de nuestro tiempo, como madres, es fundamental! Gracias!!!!

  63. Pues me siento completamente identificada. Con mi terremoto de dos años he decidido volver a coger el mundo laboral por los cuernos y como con hijo te contratan menos, pues he abierto mi propia empresa: CARABAÑO, ADMINISTRACION DE FINCAS, con la que puedo organizar citas y reuniones gracias a la existencia del movil, teletrabajo y oficina, lo que ayuda a que la malamadre se ponga bien guapa por las mañanas, que no va a ser sólo el buenhijo y el perfectomarido.
    Para terminar de liarla, sigo teniendo mi vena creativa como cuando sólo éramos dos, así que tengo una pagina de manualidades AGUJITA PRESUMIDA donde hago encargos y dejo correr la imaginacion…
    Cuando algo gusta, se busca hueco y, claro, asi los buenosabuelos pueden seguir siendolo.
    Considero que conciliar es complicado, pero tambien es la crianza y es lo mejor que tenemos por delante, no?

    1. Marianna, di que si, así somos las malasmadres vamos a por todas! Y lo haremos suficientemente bien, pero lo más importante, seremos felices! No dejes de seguirnos! Besos y gracias!

  64. Yo ya os he contado por facebook cual es mi “emprendimiento” pero aquí os lo cuento de nuevo:
    Pues yo acabo de cumplir 3 añitos con mi sueño: MUXUGORRI, aunque ya lleva algunos años más cocinándose en mi cabeza, en mi corazón y en internet. Muchas horas robadas a la noche y mucho encaje de bolillos para llegar a todo sin descuidar a mis peques, que han sido los que han impulsado y siguen impulsando este sueño 🙂

    1. Enhorabuena por tu proyecto! Yo hago ahora 3 años también con el mio, y es una muy buena señal de que todo va bien, mucho ánimo! y no dejes de seguirnos! Besos

  65. Aquí malamadre al habla aunque tengo imagen idílica que oculta mi verdadera identidad. Me dedico a hacer “cocinitas de juguete”. Y la gente no hace más que decirme que se me dan superbien las manualidades de niños y yo no digo que otra cosa que NO me va ni el washi-tape, ni el scrapbook ni nada de esas cosas!!! Yo empecé en esto porque la industria del juguete nos tortura con esos colores chillones y esos plásticos que son para morirse de feos. Tan simple como eso.

  66. Hola Bea

    Qué bien sienta leer historias parecidas, sentirse identificada y empatizar con tanta gente 😉 La verdad es que hay muchísimas historias de re-invención asociada a la maternidad, muchas y muy interesantes. En mi caso, me decidí saltar al vacío desde el mundo del periodismo y el diseño editorial y montar con una muy buena amiga el proyecto Kiding (www.kiding.es), con ropita personalizada y divertida para toda la familia, ideada y estampada por nosotras mismas. Entre las dos socias sumamos 7 minis!!!!, así que conciliar es realmente complicado, pero aquí seguimos, luchando por nuestro sueño y haciendo malabares para estirar los días. Los minis a veces me esconden el móvil o me intentan encerrar en su cuarto para que me quede jugando más rato con ellos… y es entonces cuando decido que hay que parar y dedicarles atención en exclusiva ;)))) Ellos son en gran parte la razón de ser de este proyecto, no debo olvidarlo!!!
    Un abrazo y os estaré siguiendo.

    1. Mercedes, un proyecto precioso! Pues si, ellos son para casi todas nosotras el comienzo, el querer estar el mayor tiempo posible con ellos sin descuidarnos ni a nosotras mismas, ni a nuestra vida profesional, ni nuestra economía… y aquí estamos todas malasmadres emprendedoras, efectivamente somos muchas! que bien! ánimo con vuestro proyecto y suerte!!!

  67. Buenas noches a todas!!! es genial leer vuestros comentarios, descubrir cómo hay mujeres maravillosas, madres, trabajadoras, innovadoras, empresarias, profesionales,en definitiva.. llenas de inquietudes!! y es que la “vida de una mujer” no se acaba cuando es madre.

    Por estos motivos y porque hemos detectado la necesidad de ayuda en las mujeres durante el postparto, hemos decidido dar a conocer nuestro proyecto : http://www.mysalus.es

    Somos dos profesionales sanitarias (pediatra y enfermera) en contacto directo con las madres que acaban de dar a luz. Hemos comprobado que hay tantas formas de entender la maternidad como madres, pero con un punto en común. TODAS necesitan ayuda “tras la vuelta a casa”.

    LLevamos un año y medio de duro trabajo, elaborando una imagen, un diseño, un proyecto de mercado, muchos nervios, noches sin dormir, duras criticas que encajar… pero cada vez que hablamos con una madre que ha probado nuestros servicio y nos trasmite el bienestar y lo mucho que ha podido disfrutar ella y su pareja del bebé y del postparto sabemos que estamos trabajando por el buen camino y es muy gratificante.

    Contamos con cuatro líneas de servicio MEDICO – SERVICIO SALUS- EXPERTA EN LACTANCIA Y RECUPERACIÓN FISICA con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la madre tras el parto y para que pueda volver cuanto antes a sus actividades previas si lo desea. y sin duda lo más importante.. para que el momento más feliz de su vida, realmente lo sea!

    Muchisimas gracias a todo el equipo de Malas Madres y en especial a Beatriz Nava Perez por darnos la oportunidad de darnos a conocer un poquito más.

  68. Buenas noches a todas!!! es genial leer vuestros comentarios, descubrir cómo hay mujeres maravillosas, madres, trabajadoras, innovadoras, empresarias, profesionales,en definitiva.. llenas de inquietudes!! y es que la “vida de una mujer” no se acaba cuando es madre.

    Por estos motivos y porque hemos detectado la necesidad de ayuda en las mujeres durante el postparto, hemos decidido dar a conocer nuestro proyecto : http://www.mysalus.es

    Somos dos profesionales sanitarias (pediatra y enfermera) en contacto directo con las madres que acaban de dar a luz. Hemos comprobado que hay tantas formas de entender la maternidad como madres, pero con un punto en común. TODAS necesitan ayuda “tras la vuelta a casa”.

    LLevamos un año y medio de duro trabajo, elaborando una imagen, un diseño, un proyecto de mercado, muchos nervios, noches sin dormir, duras criticas que encajar… pero cada vez que hablamos con una madre que ha probado nuestros servicio y nos trasmite el bienestar y lo mucho que ha podido disfrutar ella y su pareja del bebé y del postparto sabemos que estamos trabajando por el buen camino y es muy gratificante.

    Contamos con cuatro líneas de servicio MEDICO – SERVICIO SALUS- EXPERTA EN LACTANCIA Y RECUPERACIÓN FISICA con el objetivo de cubrir todas las necesidades de la madre tras el parto y para que pueda volver cuanto antes a sus actividades previas si lo desea. y sin duda lo más importante.. para que el momento más feliz de su vida, realmente lo sea!

    Muchisimas gracias a todo el equipo de Malas Madres y en especial a Beatriz Nava Perez por darnos la oportunidad de darnos a conocer un poquito más.

    1. Gracias a ti Ximena por tu comentario y por seguirnos!!!! enhorabuena por tu proyecto que sin duda es de mucha ayuda para muchas madres! Besos!

  69. Hola soy Marina, una de las astronautas que formamos parte del proyecto Tocando La Luna.
    Nuestra misión tiene como objetivo fomentar el pensamiento creativo en los niños y que estos no pierdan todas esas herramientas maravillosas con las que nacemos (creatividad, curiosidad, espontaneidad, hacer el ridículo, etc)
    Para vuestra info, toda la tripulación de esta misión esta conformada por malas madres. Uy al leerlo así da un poco de miedo 😉
    En febrero se van a cumplir dos años del comienzo de este viaje y sólo podemos decirles que es maravilloso esto de ser emprendedora. Claro que es duro y a veces pienso que estos altibajos de emociones, al mejor estilo montaña rusa, en mi cuerpo no son buenos. Pero bueno la recompensa de poder tener mi tiempo, de mirar hacia atrás y disfrutar todo lo que hemos realizado es mucho más grande que la ansiedad y el stress.
    Os felicito por vuestro emprendimiento. Me encanta estar informada y a la vez reírme mucho con vuestro humor.
    Un beso a todas y a disfrutar del finde.
    Os dejo nuestro blog y facebook por si quieren seguirnos en este viaje 😉
    http://tocandolalunablog.blogspot.com.es, https://www.facebook.com/TocandoLaLuna

    1. Marina, enhorabuena por ese precioso proyecto!!!! y mil gracias por seguirnos! Aquí estamos 🙂 Besos

  70. Viernes- 23:30 Desde Granada…Por fin los buenos hijos dormidos…no me puedo sentir más identificada con todas vosotras! Emprendedora con dos hijos 2 años y el recién llegado a la familia de 3 meses, el pobre ya sabe lo que es ser emprendedor! Con un mano le doy el bibe y con la otra contesto a los clientes por email como una buena “mala madre”.en los ratitos de silencio aprovecho y me pongo las pilas, a pesar de no dormir por las noches, algún terror nocturno que otro de mi buena hija,saco fuerzas no se de donde y me demuestro a mi misma que sí, que yo puedo que este periodo de adaptación con los bebés es temporal y que este stress mental y físico pasará más pronto que tarde… Mi proyecto comenzó estando embarazada de mi primera hija, en la cola de un museo observando como una “buena madre” le escribía a su buena hija el número de teléfono en la mano con bolígrafo por sí se perdía … A partir de ese momento y pensando en la bebe que esperaba surgió este bonito proyecto.. http://www.pulseras-opeople.com gracias a el he podido tener la flexibilidad de ser mi propia jefa y no perderme los momentos más tiernos y también duros de la maternidad.Os invito a entrar en el pequeño mundo que he creado de pulseritas de colores para todos personalizadas con frases bonitas, motivadoras, avisos médicos,solidarias,teléfonos de los papis por sí acaso se nos despistan los peques en la playa, centro comercial, de excursión con el cole.. Que os parecería diseñar nuestra propia pulseras del Club de las malas madres? Jajaja Así cuando viajemos a otras ciudades o nos crucemos por la calle y veamos la pulsera pensaremos:”Mira por ahí va una Mala Madre!!”;) besos! Podéis leer más historias en Facebook “pulseras de silicona personalizadas Opeople” detrás de cada pulsera hay una historia que contar…

    1. Ostras me parecen geniales tus pulseras! Y lo q me parece más genial q te surgiera la idea así de pronto y la pudieras llevar a cabo! Un saludo

      1. Hola Maribel!Gracias por tus comentarios, como ves la inspiración para emprender puede surgir en cualquier momento 🙂 el proyecto tardó en ver la luz 9 meses, como un embarazo en toda regla! Jeje Mucho trabajo detrás estudio de mercado, plan de viabilidad,buscar financiacion(la peor parte) pero con Pasión y Energia el proyecto vio la luz, me motivo mucho el hecho de que sí me incorporaba a mi trabajo anterior con horario de 8:30-19:30 jornada partida, ver crecer a mis bebés sería misión imposible y eso me dio fuerzas para arriesgar y emprender!

        1. Qué bonito proyecto Estela! Entiendo perfectamente tu esfuerzo y es verdad que cuanto más difícil lo tenemos las madres más fuerza sacamos…no se sabe de donde, pero nadie puede con nuestra determinación. Yo me dedico a la comunicación y el marketing online con mi propio proyecto endecomunicacion.com. Tengo una historia parecida con un despido y la necesidad de ser yo la dueña de mi tiempo y poder organizarme con mis hijas y mi familia. Si alguna vez necesitáis ayuda ya sabes cómo contactar conmigo.
          un saludo!!! Clara M.

    2. Estela, no te pierdas el nuevo post de madres emprendedoras, porque hablamos de tu proyecto 🙂 Enhorabuena! Besos!

  71. Wau!! Ya veo que somos muchas!! Qué bueno!! Encantada de que exista esta sección, pues yo también estoy dándole forma a mi pequeño sueño y me viene de perlas.Soy madre novata de un pequeño monstruito de 9 mese que me alegra la vida y me hace tener ganas de reinventarme para poder seguir disfrutando de él todos los días. Daros una vuelta por http://www.mymobydick.wordpress.com !!! Gracias!!

  72. Despues de tres annus horribilis mi vida vuelve a ilusionarse. Mi buenahija ha venido a traerme lo contrario a aburrimiento, pero ha venido en el momento justo, y me ha dado fuerzas para cambiar lo que no me gusta. Desde que cogí la reduccion de jornada he pasado a ser tan invisible en mi empresa que una vez se olvidaron de mi para una reunion departamental y cuando volvi del baño me encontre sola y preguntandome que estaba haciendo con mi vida, y si ademas de dar a luz, me habia vuelto invisible por obra y gracia de la cesarea…
    Entonces lo supe..Iba a emprender.. SIIII¡¡ ILUSION¡¡ FUEGOS ARTIFICIALES¡¡
    Siempre quise hacer algo relacionado con la moda para tallas grandes y las novias, yo que soy talla grande amo la moda, y me casé con una sotana tipo demis roussos, porque ningun diseñador me dio la oportunidad de enseñar mis curvas..Pero he aqui el mundo esta cambiando….Y ya no nos escondemos…Tampoco para casarnos. ¿Que es eso de adelgazar 20 kg para salir bien en las fotos y que cuando el fotografo te trae las fotos ya ni te reconoce?
    Entre eso y lo carisimos que son los vestidos, decidi cambiar eso. Esta es la parte bonita. A dia de hoy, seleccionados los proveedores, esperando que la comunidad de madrid me de cita para ver los locales de emprendedores que han resultado una maravilla. Ahora empieza la parte complicada de alta autonomos, iae´s cnaes, actividad etc..y todo eso se me queda enorme. Tambien temas de internet,dominios, crear la web…
    Necesito malasmadres que esten en cualquiera de estos campos, tengo que contratar ambos servicios, y que mejor si nos ayudamos entre nosotras?
    GRACIAS AMIGAS¡¡¡
    Vanessa

  73. Estoy en la “segunda fase del emprendimiento” Abrí un centro especializado en eliminar piojos hace poco mas de 3 años, de ahí nació lo que hoy es la franquicia mas grande del mundo de este sector, entre manos tengo una “lecturadominguera” que quiero compartíos, ¿que viene después de emprender?? (Copio y pego)

    Después toca gestionar día a día. Un líder debe rodearse de los buenos colaboradores, y después, como dijo aquel, tiene que dejarles hacer su trabajo. Una vez que todo el mundo sabe su rol dentro del equipo, lo que toca es ser gestores de la estabilidad, y no tener miedo a decirlo. “¿Tú qué haces como líder?” “Yo gestiono la estabilidad”. Podemos contestar también que nos dedicamos a mantener el equilibrio, sin temor alguno a que nadie pueda acusarnos de que no hacemos nada, y es que si alguien nos acusa de eso, podemos estar tranquilos, ya que estamos delante de alguien que no tiene ni idea de lo difícil que es eso.

    Feliz emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más