¿Qué quieres encontrar?

208
Malasmadres por el mundo: De la expatriación a la reinvención

Malasmadres por el mundo: De la expatriación a la reinvención

Marcharte a un país extranjero puede provocar un poco de miedo ante el reto de adaptarte a otro lugar, a veces con una cultura muy alejada a la nuestra. Sin embargo, a la vez puede convertirse en la oportunidad de retomar esos deseos incumplidos que todos vemos imposibles de realizar y poner rumbo a ellos. En el post de hoy nuestra colaboradora y coach Anna Fargas, nos cuenta cómo fue su camino de reinvención empujado en gran medida por su traslado a París. No os lo podéis perder porque ¡¡viene con sorteo!!

Malasmadres-Anna-Fargas

* Podéis seguirla en @annafargas

Reinventarse o reinventarse, no hay otra.

La vida de expatriada puede estar llena de obstáculos y dificultades o llena de oportunidades y caminos nuevos cargados de aire fresco expectantes por ser descubiertos.

Si hace 3 años, cuando estaba amargada trabajando en un puesto que no me gustaba, alguien me hubiese anticipado el giro de 180º que estaba a punto de producirse en mi vida, hubiese alucinado en todos los sentidos.

Para poder seguir a veces hay que empezar de nuevo

¿Sabes cuando tienes algo dentro de ti que te dice que no, que eso no es lo que has venido a hacer en este mundo? ¿Sabes cuándo eres consciente de que tienes muchas cualidades que no encajan en el puesto en el que estás y que nadie valora? ¿Sabes cuando tienes la certeza de que no has nacido para trabajar para alguien?

Yo cada vez tenía más claro que ese no era mi camino y cuando llegamos a París me tomé un tiempo para reflexionar sobre lo que quería hacer. Volver a lo mismo, sin más, no tenía mucho sentido. Puedes leer mi otro post aquí.

Muchas de vosotras me escribís porque estáis en una situación parecida y no sabéis qué hacer y, siempre digo lo mismo: os entiendo perfectamente. A mi me costó mucho, muchísimo, llegar a saber lo que quería en realidad y por eso quiero animarte a que luches, a que no tires la toalla porque quizás eso que tanto anhelas te está esperando detrás de la próxima esquina: nunca dejes de caminar.

Hubo un momento de transición. Ese momento en el que decidí darme una oportunidad y apuntarme al primer módulo de un curso de coaching. Yo ya sabía que me iba a gustar pero pensaba: ¿y qué voy a hacer? ¿Cómo voy a hacer coaching a franceses si no hablo el idioma perfectamente? ¿Y gastar dinero para formarme en algo si después no puedo ejercer?

Fue durante una conversación con mi mejor amiga en la que me di cuenta de que yo no lo hacía porque me veía a remolque de mi marido y su carrera profesional. Entonces decidí que merecía darme esa oportunidad, la que sentía que iba a ser la definitiva, aunque tenía mucho miedo.

“No tengas miedo a fallar, ten miedo de no intentarlo”. Michael Jordan.

El fin de semana que inicié mi formación como coach me cambió la vida. Volví en avión de Barcelona con la certeza de que había encontrado mi pasión y aquello de lo que quería vivir toda mi vida. Sabía que ésta era la buena y me sentía plena y feliz, muy feliz.

A partir de aquí me puse manos a la obra y empecé a trabajar muchísimo para trazar mi plan de acción y convertirme en Coach ejerciendo como tal. Me ayudó muchísimo hacer un análisis DAFO de mi situación actual, analizando mis características internas (debilidades y fortalezas) y la situación externa (amenazas y oportunidades). Aunque es una herramienta que se utiliza muchísimo en Marketing a mi me fue de lo más útil.

Puede resultarte útil este esquema:

El análisis interno en Marketing se refiere a la propia organización, pero en este caso yo lo hice centrándome en mi:

– Fortalezas: se refiere a todas esas cualidades que te diferencian como persona.

Ejemplo: Soy una persona luchadora que persigue sus objetivos y tengo una facilidad para empatizar.

– Debilidades: aquellas carencias que pueden significar un obstáculo.

Ejemplo: Nivel bajo de Francés para ejercer de Coach en París.

El análisis externo hace referencia al entorno, ya sea de carácter político, legal, social o tecnológico. Las características en el entorno en relación con tu situación actual o proyecto personal van a determinar si se trata de oportunidades o amenazas.

– Oportunidades: factores que forman parte del entorno y pueden ser aprovechados para convertirse en algo positivo. Ejemplo: El coaching está de moda e Internet está a la orden del día y te permite llegar a todo el mundo.

– Amenazas: factores negativos que pueden suponer dificultades a tu proyecto. Ejemplo: Vida de expatriada. No se dónde voy a vivir el año que viene.

Lo que al principio eran obstáculos los acabé convirtiendo en oportunidades. Por ejemplo, a mi me limitaba el tema del Francés y la incertidumbre de empezar algo que quizás tendría que dejar en un año. Empecé a mezclar los ingredientes y tomé una serie de decisiones:

  1. Que me convertiría en coach
  2. Que ayudaría a expatriadas españolas a mejorar su vida
  3. Que montaría mi negocio online para poder conciliar mi vida personal con la profesional

De esta manera todo encajaba. La incertidumbre de no saber qué pasaría con mi vida (que empezó siendo algo que me bloqueaba) me hizo plantearme un modelo de negocio enfocado a poder llevármelo a cualquier sitio. La falta de tiempo que tenía por ocuparme de mi hija a tiempo completo, me sirvió para ser más productiva y aprender a organizarme mejor. Y a partir de aquí, el resto ya es historia. Lo que no tenía sentido era no intentarlo.

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay.

Ahora, echando la vista atrás, me he dado cuenta de que todo ha ido pasando por algún motivo y me ha servido para acercarme poco a poco a mi objetivo. En realidad nada de lo que había hecho hasta ahora ha significado una pérdida de tiempo puesto que cada pequeño paso me había ido acercando a mi destino final (hacia el que sigo caminando).

Desde aquí quiero animar a todas aquellas malasmadres expatriadas a luchar por sus sueños, a seguir adelante, a potenciar al máximo vuestras virtudes y talentos, a convertiros en aquella mujer que quieras ser. Y si aún no has encontrado tu pasión, no pares hasta que lo consigas porque poder dedicarte a lo que te apasiona es lo que te hará tener energía al máximo, sentirte llena y sentirte realizada y feliz contigo misma.

Siempre basándome en mi experiencia personal, la expatriación puede ser un buen momento para reinventarse. Te animo a que hagas una análisis de la situación actual y que te des permiso para soñar e imaginarte tu vida profesional. Ya que has salido de tu zona de confort, ¿te animas a saltar un poquito más lejos?

¿Qué te ha parecido el post? ¿Te has sentido identificada? Me encantaría que compartas tu experiencia en los comentarios, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

10-sesiones-AnnaFargas-01
Además, puedes descargarte su eBook: Miniguía imprescindible para expatriadas y mujeres estresadas: 25 hábitos para convertir tu vida en extraordinaria haciendo clic en la imagen.

AnnaFargas_ebook

YA TENEMOS LAS 10 GANADORAS DE UNA SESIÓN DE COACHING CON NUESTRA GENIAL ANNA. Primero daros las gracias a todas por participar y recordaros que Anna ha contestado a todos los comentarios con consejos e ideas que tenéis que tener en cuenta desde ya. A las ganadoras ¡FELICIDADES! Y para reservar vuestra sesión, Anna ha creado un Doodle con su disponibilidad http://doodle.com/vzngmtcu6dzadyzs para que pongáis vuestro nombre y email en el espacio que os vaya bien y así queda reservada la sesión. ¡Esperamos que nos contéis todo!

Camino con el comentario número 7.
María con el comentario número 11.- Alioli con el comentario número 32.
Mar con el comentario número 36.
Delia con el comentario 48.
Patricia con el comentario 57.
Esther con el comentario 64.
Silvia con el comentario 75.
Noemí con el comentario 97.
María con el comentario 101.

GANADORAS_sesion-1

GANADORAS_sesio

 

Han comentado...

  1. Pues a mi me gustaría cambiar de trabajo, la oficina cada día me encierra más, parece como si las paredes se fuesen acercando cada día un pasito hasta dejarte sin aire. Lo que me gustaría hacer seria trabajar con niños, libros o manualidades o una mezcla de los tres pero mi mayor obstáculo es la situación económica, como a muchas con un marido en paro no estoy para arriesgarme que mis dos pequeños tienen que comer todos los días… 🙁

  2. Hola,

    yo me encuentro en una situación parecida pero con un obstáculo que no sé como solventar. Tengo la idea clara de lo que me gustaría hacer, el tipo de negocio que quiero montar, le veo posibilidades. Pero estoy atascada en un trabajo que no me gusta pero me mantiene. Un sueldo decente al que no llegaría, al menos en los primeros años, y que necesito. Me encantaría lanzarme y ponerlo en marcha pero el hecho de tener un trabajo estable (mira tu) parece hacerlo más difícil. Me encantaría un poco de asesoramiento al respecto …

    1. ¡Hola Silvia!

      ¡Créeme si te digo que te entiendo perfectamente! Como le he dicho a tu compañera, es cuestión de diseñar un plan y no de hacer un cambio radical de hoy para mañana! Todo depende de lo que te guste ese nuevo proyecto,… si es el proyecto de tu vida, lo conseguirás! No dejes de luchar por tus sueños, Silvia!

      Mucha suerte!
      Anna

  3. Yo soy expatriada hace 14 años. Todavía sigo buscando qué hacer con mi vida, y el obstáculo más difícil de superar….. YO MISMA!

    1. ¡Hola Maria José!

      Ese es el más difícil de todos, pero no es imposible: Querer es poder! Ánimo!

      ¡Suerte en el sorteo!
      Un abrazo,
      Anna

  4. ¡Hola Sarass!

    Muchas veces la situación actual nos impide soñar… pero no se trata de hacer un cambio radical en tu vida, si no de hacer pequeños pasos e ir pensando en aquel proyecto que algún día te gustaría realizar! Ánimo! Nunca se sabe, la vida puede dar un giro en el momento menos pensado!

    ¡Suerte en el sorteo!
    Un abrazo,
    Anna

  5. A mí me gustaría superar la ruptura con el que es el padre de mi hijo. Una ruptura que fue decisión mía, pero a raíz de la que vivo sumida en una pena perpetua, una melancolía que me mata y unas constantes dudas de si hice lo correcto. No avanzo, no vivo mi vida porque paso cada momento imaginando cómo sería si no hubiera tomado esa decisión. Necesito empezar mi nueva vida, mirar por mí, darme más valor y disfrutar de cada nuevo día, porque cada vez siento que estoy más hundida, tengo menos ganas de hacer cosas y me siento super depre… Y así llevo dos años…

    1. ¡Hola Rebeca!

      Superar una ruptura siempre es difícil, además parece que en tu casa hay algo que te está bloqueando y no te deja seguir adelante, ¿cuál es el pensamiento que crees que no te está dejando pasar página y mirar adelante?

      ¡Mucha suerte en el sorteo!

      Un abrazo,
      Anna

  6. A mi me falta poquito para conseguir tomar la decisión final de dejar mi trabajo en el que ya “no me encuentro” y tomarme un tiempo para ver y sentir lo que quiero. Hoy me cuestan las reticencias de mi pareja por miedo a lo inseguro.

    1. ¡Hola Ana!

      ¿Qué te parece si intentas buscar lo seguro dentro de lo inseguro? ¿Ves por dónde voy? A ver si hay suerte en el sorteo y juntas lo conseguimos!

      Un abrazo,
      Anna

  7. Un empujón, creo que es lo que me hace falta. El miedo a lo desconocido.
    miedo a moverme de la zona cómoda de mi vida.

  8. Tengo miles de proyectos en mi cabeza. Lo que más me gustaría es crear un espacio multidisciplinar para toda la familia, un espacio de encuentro y creación. Sé hasta de que color pintaría las paredes!
    Obstáculos: falta de tiempo, la crianza de tres pequeños, económico… Nada diferente a los demás.
    Y además no soy expatriada! 😉

    1. ¡Hola Ana!

      ¿Y si empiezas a trazar un plan? ¿Cuándo empiezas? Venga, va! Lo más difícil es empezar 😉

      Ánimo y suerte en el sorteo!

      Un abrazo,
      Anna

  9. Estoy montando una empresa, tratando, tengo un trabajo en RH, pero no es lo que quiero para mi futuro, soy madre de una niña y viene otro en camino, no quiero decir en unos años, “lo hubiera hecho”, cada decisión trae sus consecuencias, no soy ninguna mártir solo quiero hacer lo correcto y dar a mi familia lo que merece, lo que nos merecemos y reencontrarme como era antes de ser expatriada…¿es mucho pedir?

    1. ¡Hola Giovanna!

      Pues claro que no es mucho pedir 😀 Estoy segura que con esta actitud conseguirás todo lo que te propongas! Mucho ánimo y suerte en el sorteo!

      Un besazo,
      Anna

  10. Estas hablando de mi….en este momento estoy “buscándome” y el año próximo se me plantea la posibilidad de irme al extranjero, lo que veo como una opción perfecta para recomenzar, rebuscarme y reencontrarme. Ojalá me toque porque lo veo interesante y perfecto.

    Genial post con el que me identifico.

    un abrazo

    1. ¡Hola musa!

      Siiiiiii! Irse fuera es como decir: Venga! Ahora ya no hay excusas! A perseguir tus sueños!

      Muchísima suerte en el sorteo!

      Un abrazo,
      Anna

  11. Pues en estos momentos me gustarían tantas cosas
    No tener que dejar a mi bebe de seis meses porque empiezo a trabajar y trabajar con días enteros sin pisar por casa me gustaría que mi marido por temas de trabajo no se tenga que ir unos meses sin poder vernos lo que supone carga extra familia y trabajo
    Todo ello me crea una inseguridad ansiedad que estoy todo día de mal humor

    1. ¡Hola Maria!

      ¡Te entiendo perfectamente! 🙁

      Sé que es fácil de decir y difícil de cumplir, pero teniendo en cuenta que no puedes hacer nada para cambiar tu situación, ¿por qué no intentas verle el lado bueno? Si tienes que hacerlo igual, mejor contenta que amargada, ¿no?

      Mucho ánimo y suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  12. Me ha gustado mucho el post, felicidades. Aprender a luchar por cada uno de tus sueños es algo que quiero conseguir. Año en los que cumplo 40 quiero que represente una ruptura con mis miedos o con el que dirán. Objetivo cambiar de trabajo y crear una empresa de conferencias!!
    Un abrazo

    1. ¡Hola Sonia!

      Muchas gracias! Celebro que te haya gustado!

      Bien!! Veo que tienes los objetivos claros! Ahora manos a la obra. Empieza con tu plan de acción! ¿Por dónde vas a empezar?

      Un abrazo y suerte en el sorteo!
      Anna

  13. ¡¡Hola!!

    Yo di el primer paso hace unos años: había conseguido empezar a trabajar en una de las editoriales más importantes de España (cosa con la que soñaba desde bien pequeña), pero pronto me di cuenta de que no es oro todo lo que reluce. No os voy a explicar lo que pasé allí, pero digamos que solo pude aguantarlo durante dos años. Me lancé y, con una mano delante y otra detrás, lo dejé y me di de alta como autónoma. Sigo trabajando para el sector editorial, pero siendo mi propia jefa. De eso hace ya cinco años, y no me quejo de cómo me va, pero me gustaría crecer.

    He comenzado a montar una pequeña empresa de servicios editoriales y digitales (By the Books) junto con mi marido, pero no terminamos de lanzarnos. Yo tengo tanto trabajo del de “ganarme las lentejas” que apenas puedo dedicarme a ella, y tampoco podemos permitirnos que mi marido deje su actual (y asqueante) empleo para centrarse en el proyecto, así que aquí estamos… Atascados.

    Abrazos,
    Ana

    1. ¡Hola Ana Isabel!

      ¿Sabes? A mi me pasó muy parecido, tal cual entré me di cuenta de que eso no era lo que quería en mi vida. ¡Enhorabuena! Fuiste valiente! Te recomiendo que hagas un análisis detallado de la situación para ver hacia dónde podéis redirigir el negocio. Se me ocurre que quizás podrías tener becarios…¿?

      Un abrazo y suerte!
      Anna

  14. Yo no me fui a vivir al extranjero pero tomé una decisión importante y que iba retrasando porque nunca me atrevía, y fue dejar una trabajo estable, bien pagado y que me daba libertad, pero que no me gustaba, por emprender mi propia aventura empresarial. Y hoy, después de tres años, puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y que mi empresa va viento en popa. Eso sí, el miedo a que vaya mal lo tienes siempre, pero…¿quién asegura que en cualquier trabajo vas a estar para siempre?. Así que animo a todas las malasmadres a que se quiten el miedo a intentarlo.

    1. ¡Hola Sara!

      ¡Guau! Gracias por compartir tu experiencia! Y estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿quién te asegura que “algo” es para siempre? En el fondo vivimos todos en la incertidumbre aunque no seamos conscientes de ello.

      Un abrazo Sara, te deseo mucha suerte!
      Anna

    1. ¡Hola!

      Está claro que tienes muchas ganas!!!! Espero que tengas suerte en el sorteo y que si no toca, no dudes en ponerte en contacto conmigo! Por mi parte estaré encantada de acompañarte en este maravilloso proceso.

      Un abrazo fuerte!
      Anna

  15. Hola pues de verdad me encantaría ganar una de las sesiones , estoy pasando por una etapa muy mala , no me encuentro feliz y no estoy bien conmigo misma y obviamente esto está repercutiendo en mi familia …

    Necesito ser la misma de antes que tenía sueños y los lograba … El problema es que no se que quiero y como comenzar 🙂

    Gracias !

    1. ¡Hola Dennise!

      La verdad es que sí, una sesión para empezar te iría genial para situarte y empezar a trabajar en ti para vivir la vida que deseas.

      Muchísima suerte en el sorteo!

      Un abrazo,
      Anna

  16. El obstáculo está muy claro: el miedo, sobre todo el miedo a no poder mantener a la familia, a quedarme sin nada, y pasar toda la presión de la economia familiar al buenpadre.
    Y lo que más deseo es cambiar de trabajo, evolucionar pero sin ambiciones, aprender algo nuevo. No me veo emprendiendo pero deseo un cambio de trabajo!
    Gracias por el sorteo!

    1. ¡Hola Angeles!

      El miedo es nuestro peor enemigo… Mi pregunta es, ¿cómo sería seguir igual sin intentarlo? O… ¿cómo te ves dentro de 5 años?

      Suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  17. Hola,
    Yo no se muy bien como definir mi situación. Soy filóloga, pero desde siempre he trabajado como periodista y llevo ya casi diez años trabajando en un gabinete de comunicación en una administración pública.Me gusta mi trabajo, pero no el modo en el que se está desarrollando ahora, estoy cansada. Siento que necesito un cambio pero no se por donde empezar! No soy muy consciente de mis habilidades (peco de insegura, porque sí que hay cosas que se me dan bien) y no se hacía donde quiero encaminarme. Además, siempre me han asustado los cambios, con lo cual, yo me convierto en mi principal obstáculo!

    Gracias por el sorteo y por la oportunidad de podernos expresar! A ver si hay suerte!

    Besos

    Iolanda

    1. ¡Hola Iolanda!

      Sentir que necesitas un cambio ya es empezar! 🙂 A veces nos exigimos demasiado… El Coaching te ayuda a conectar contigo misma, con tus fortalezas y con tus talentos, a detectarlos, aceptarlos y creértelos.

      Si supieses que ibas a triunfar o tuvieses todos los recursos del mundo, ¿qué te gustaría hacer?

      Mucha suerte en el sorteo!!
      Un abrazo,
      Anna

  18. Necesito quitar toda la negatividad acumulada durante casi seis años en un trabajo que no me ha aportado nada

    1. ¡Hola Amparo!

      Te propongo una cosa… ¿qué te parece pensar en aquello bueno que te ha aportado este trabajo? Te animo a que lo busques, por pequeño que sea…

      Un abrazo y suerte en el sorteo!
      Anna

  19. Yo pase de ser JASP y tener un trabajo envidiable a malamadre por el mundo. De segura y activa ejecutiva agresiva a tratar de conservar la cordura entre lavadoras, pañales lloros en un país donde lo hacen todo al revés. Ahora después de 4 años de mi crisis de identidad y habiendo dado mi vida un giro de 180 me planteo volver a empezar pero cómo? Muchas ideas desordenadas muchos miedos y poco tiempo que me dejan mis dos pillos.

    1. ¡Hola Gema!

      A ver si te toca la sesión y nos ponemos manos a la obra! Somos muchas las que lo hemos conseguido! El sacrificio acaba siendo tan grande que es súper importante encontrar aquello que te apasione para que sientas que no trabajas ni un sólo día en tu vida y todo el esfuerzo se vea recompensado!

      Suerte y no dejes de perseguir tu sueño!
      Un abrazo,
      Anna

  20. Yo tengo tantos sueños en la cabeza: comprarme una casa, montar mi tienda on line, cambiar de trabajo, casarme, disfrutar de mi niña el 100% del tiempo con una excedencia, tener más niños, viajar por medio mundo… Muchos de ellos son incompatibles, incluso, pero por soñar que no quede!

    En fin, lo mío depende más que otra cosa de que me toque la lotería. Por suerte, no tengo impedimentos graves como los que comentan otras mamás, así que, aunque ahora mismo viva en la más absoluta incertidumebre laboral, sin saber si es mejor que me echen, irme, o quedarme aquí, por lo que pueda influir en que el banco me quiera conceder la hipoteca, no me voy a quejar lo más mínimo!

    Muchos ánimos a todas las demás, que de todo se sale y siempre para mejor!

  21. Si me jefe supiera que esta cara de concentración que tengo ahora no se debe al trabajo… 🙂

    Tengo marido, dos hijos y la suerte de un trabajo. Llevo desde los 17 años (ahora con 45) luchando. Estudiar, trabajar y sacar adelante a los hijos, todo a la vez, es cansado ¿qué os voy a contar que no sepáis?!

    Lo que más desearía en este momento es tener ILUSIÓN
    Lo que me impide tenerla es mi vida.

    Quiero decir, todo el mundo siempre pide más horas al día… NOOOOO, yo quiero menos horas.. a ver si así termino menos cansada!

    I have a dream!

    1. ¡Hola Carmen!

      jajaja sin conocerte te he imaginado 😀

      Intenta localizar esos momentos que te dan alegría, ilusión y felicidad y repetirlos todo lo que puedas o te sea posible!

      Ánimo y sigue así! Suerte en el sorteo!

      Un abrazo,
      Anna

  22. Yo siempre he infravalorado mis capacidades, mi creatividad y me capacidad de llevar a cabo las cosas que imagino. Siempre ha parecido mucho más práctico que estudiara idiomas o hiciera deporte. Pero después del nacimiento de mi segundo hijo, mi mente se ha desatado. Pese a que un sueldo fijo y la hipoteca me atan bastante a mi trabajo actual, que me resulta cada día mas desagradable.
    Ahora no pongo freno a mi creatividad e inaginacion, y poquito a poco, con el tiempo que me dejan dos niños pequeños y un trabajo, estoy planificando lo que quiero que sea mi sustento en un futuro no tan lejano. La falta de tiempo actual hace que pierda horas de sueño para poder preparar proyectos; pero toda mi ilusión esta puesta en podr conseguirlo y cambiar de vida en un futuro.
    Mis hijos han sido el motor principal para pensar en dar el paso al que nunca me había atrevido, porque quiero ir el día de mañana ellos también sean honestos consigo mismo, con sus capacidades y con sus ganas de ser felices en la vida haciendo algo que les gusta.

    1. ¡Hola Turquesa&Fresa!

      Me encanta tu energía… Seguro que ya la tienes pero por si las moscas.. no dejes de anotar en una libreta todas las ideas que te vengan, por muy locas que parezcan, nunca se sabe! O si te es más práctico, yo utilizo Evernote y me va fenomenal! También ando como una loca apuntando todo el día 😉

      Un abrazo y no dejes de soñar! Suerte en el sorteo!
      Anna

  23. Hola malasmadres!!!
    Yo tambien estoy buscando mi camino, asi llevo toda mi vida. Se lo que me gustaria hacer, vender mis manualidades, esas que hago con tanto amor y dedicacion, pero siempre pienso: y quien va a querer comprarlas?? Yo soy la primera que no confia en el proyecto. Hay dias de subidon en los que pienso que todo es posible y dias negros en los que me siento perdida. En fin, como tu dices, no dejare de caminar.

    1. ¡Hola Karina!

      Estoy contigo, hay días de todos! Te animo a que te marques objetivos esos días en los que te sientas más animada, te comprometas con ellos y los cumplas… Puedes empezar tanteando con tu entorno, familiares y amigos o empezar a venderlos en tu trabajo… También puedes utilizar Instagram o Facebook… No sabrás si alguien los quiere comprar si no los vendes, ¿no crees?

      Ánimo! Lucha por tu sueño!
      Suerte en el sorteo,
      Anna

  24. Que pasa si te sientes expatriada en tu propia casa? Me siento bastante identificada con tu experiencia, salvo que yo sigo “encerrada” en el entorno seguro y calentito que me ofrece mi hogar. Soy de esas madres que dejo de trabajar para dedicarse a la crianza, convencida de que era lo mejor para la familia. 10 años después y salvo puntuales trabajos temporales, no consigo reincorporarme al mundo laboral, y creo que es porque no se que quiero ser de mayor. Hace unos años comence un grado universitario, que me encantaba y me llenaba, pero la logistica familiar empezó a comerme y ahora no se como salir de la estala del cometa buenpadre.
    Estoy intentado hacer tu analisis DAFO, y creo que me llevara toda la mañana jajaja.
    Solo una cosa mas… y si yo no quiero ser mi propia jefa? y si yo no quiero ser de esos emprendedores que salen por la tele? y si yo necesito aportar algo a la familia? y si la falta de medios supera al exceso de miedo?
    Creeme que tu post de hoy me va a dar mucho que pensar.

    1. ¡Hola Natalia!

      Seguramente lo que te impide encontrar el trabajo que quieres es que no sabes lo que quieres, es muy habitual. Hacer el DAFO puede ayudarte a ser más consciente de la situación actual y de detectar oportunidades o amenazas en el entorno que te pueden bloquear o impulsar. Tómate tu tiempo, no hay prisa.

      Cuando hablo de ser tu propia jefa me refiero a tener la vida que deseas, no tiene por qué significar emprender. Una puede reinventarse de muchas maneras, sólo tienes que escoger la que quieres para ti. Empieza por detectar aquello que no te gusta. También te puede ayudar fijarte en esas personas que admiras, cómo son, qué hacen, qué tipo de vida llevan…

      A veces puede ser tan sencillo como decir.. ¿cuál es la vida de tus sueños?

      Un abrazo y mucha suerte en el sorteo 😉
      Anna

  25. Lo que más deseo en este mundo es ser capaz de organizar mi tiempo. Después de un despido improcedente hace 4 años, a un mes de dar a luz a mi tesoro, me tuve que reinventar. Pero las horas del día no son suficientes, en mi trabajo como trabajadora por cuenta ajena sabía exactamente priorizar, sabía con exactitud qué era urgente y qué podía esperar, tenía seguridad a la hora de tomar decisiones. Ahora, siendo mi propia jefa y dueña de mi tiempo me resulta complicado tomar decisiones, decidir qué tareas me aportarán un retorno y cuales no me sirven más que para hacerme perder mi escaso y preciado tiempo. Siempre había pensado que trabajar desde casa sería genial, pero siento que no se aprovechar mi tiempo, que no le saco el máximo partido, quiero trabajar menos y ganar más (más tiempo, para mí, para mi familia, más clientes y más dinero). Sé que es cuestión de organizarse pero no sé cómo instaurar una rutina efectiva en mi vida. Quiero actuar y no reaccionar. El obstáculo que me impide organizarme es que no dedico el tiempo necesario a trazar un esquema de lo que debería ser mi rutina.

    1. ¡Hola Eva!

      Organizar el tiempo no es tarea fácil, ¿verdad? Yo constantemente estoy rediseñando mi horario. Es lo que dices, trabajar desde casa tiene sus pros y sus contras y a la que sale un pequeño percance todo se tambalea. Te dejo con dos posts que escribí que pueden serte de ayuda http://annafargas.net/procrastinas-o-trabajas/ y http://annafargas.net/claves-organizar-tiempo/.

      Sigue intentándolo, a mi me ha llevado mi tiempo y lo voy trabajando cada día. Intenta marcarte objetivos por día, a ver si te es más fácil. Poco a poco y paciencia, seguro que lo consigues!

      Suerte en el sorteo y un abrazo!
      Anna

  26. Mi proyecto es mas humilde. Quiero ser quien yo soy sin hacer daño a nadie de los que me quieren. Ser libre para tomar decisiones. Me encanta mi trabajo pero me siento atada en otros aspectos de mi vida. No se por donde ir ahora mismo, he de tomar decisiones pero no quiero equivocarme.

    1. ¡Hola Patalva!

      Tomar decisiones importantes siempre es difícil, el miedo nos puede acabar paralizando. Eres libre de tomar tus decisiones, hazlo desde el corazón sin permitir que el miedo se apodere de ti.

      ¡Suerte en el sorteo! Un abrazo,
      Anna

  27. Me ha tocado reinventarme más de una vez. Ocho mudanzas en 12 años dejan una media que da miedo. Mi consejo para las madres que se mueven con la casa a cuestas, incluso al otro lado del charco (ese fue uno de mis casos) es que aprovechen la libertad de empezar de cero, con lo básico (el buenpadre y labuenahija) pero sin zonas de confort que a veces ayudan, pero otras limitan. Besos

    1. ¡Hola Inés!

      Tus tips nos vendrían de fábula! 😉 Cuando vives expatriada tienes que salir constantemente de la zona de confort, te apetezca más o menos,… Aunque muchas veces acaba siendo un fastidio, la lectura es que siempre acabas pudiendo. Creer es poder!

      Un abrazo y suerte en el sorteo!
      Anna

  28. Mis pequeñines nacieron con 26 semanas, siguen hospitalizados…necesito encontrar la fuerza para seguir estudiando las oposiciones que nos permitirán llevar una vida mejor…por ellos, por tantas veces que se lo prometí cuando estaban en la barriguilla. Unas sesiones de coaching con las que salir fortalecida serían geniales

    1. ¡Hola Sonia!

      Desde aquí te mando todo mi apoyo! Ánimo! Piensa en ellos para que te de fuerza! Piensa con lo orgullosa que vas a estar cuando tengas a tus pequeñines contigo y hayas superado las oposiciones! Saca tus fuerzas y a por ello! Hazlo por ellos pero sobretodo, hazlo por ti!

      Un besazo y suerte en el sorteo!
      Anna

  29. A punto de cumplir los 40, en pareja con una niña de 6 años. Hace 2 años deje el mundo empresarial de multinacionales para montar mi propio proyecto, en el que de a poquito va avanzando y voy teniendo reconocimiento. Sin embargo la vida me pesa y no se que quiero. Tengo una muy buena oportunidad para volver al mundo empresarial con un muy buen puesto. Económicamente es indiscutible la compensación, sin embargo es dejar el sueño por el que vengo luchando hace dos años y he puesto todos mis esfuerzos personales y economicos. El coaching me vendría genial por supuesto.
    Muchas gracias!!

    1. ¡Hola Cecilia!

      La verdad es que sí, el Coaching te vendría genial. De todos modos, ¿a ti que te dice el cuerpo? ¿Cómo será tu vida si aceptas este trabajo?

      Un abrazo y suerte en el sorteo!
      Anna

  30. Hola malasmadres, Yo también soy expatriada desde hace nueve años y, aunque tengo un trabajo que me gusta, ya hace tiempo que no me llena del todo y me gustaría hacer algo más pero no sé hacia dónde ir.

    Ahora estoy aprovechando que tengo poco trabajo laboral, que no de mami, para explorar otras cosas pero aún así esa duda de no saber cómo cambiar mi camino me pone bastante nerviosa. Evidentemente, el estar cambiando de país cada dos por tres no ayuda porque algunas cosas que se me ocurren no se pueden hacer desde casa o necesito hablar bien el idioma del país donde vivo, cosa que ahora mismo no pasa. En fin, esperemos que poco a poco nos iluminemos 🙂

    Probaré lo del análisis DAFO, a ver si me ayuda.

    1. ¡Hola Dolors!

      ¡Te animo a que hagas el DAFO, en mi caso fue súper útil! Te entiendo perfectamente. Como he explicado en el post los bloqueos se convirtieron en oportunidades. No dejes de anotar y explorar todas las ideas que se te ocurran.

      ¡Suerte en el sorteo!
      Un abrazo,
      Anna

  31. Yo soy mamá de dos buenos hijos (3 añitos y medio y 1/2 mesecito). Siempre he sido muy estudiosa, responsable, conseguí el trabajo que quería… pero al ser mamá lo pase muy mal, pues apenas veía a mi niño. Cuando él tenía casi dos añitos se complicaron las cosas en mi empresa por eres, bajada de sueldos. . Y me fuí! Aún hoy alucino con haberlo hecho porque me daba miedo pasar de la estabilidad, tener un sueldo, un trabajo por el que había luchado… a ser mas dependiente de mi marido, pero a cambio estar al 100% con nuestro hijo. Y me alegro de esa decisión, pues ya no me sentía valorada.

    Tenía muchas ideas para hacer algo por mí misma y ganar mi dinero, pero el día a día, las prisas, un problemilla que hubo con mi hijo, la llegada del segundo bebé y la rutina, hicieronn que esos sueños los los olvidara por el camino.

    Pero desde hace un tiempo, parece que han vuelto a renacer y me gustaría encontrar la fuerza para hacerlos realidad! Un sueño que tengo es escribir un libro, una historia de amor que estoy segura de que llegaría a la gente.
    y la otra idea es hacer un blog sobre mi ciudad. Se que hoy día hay millones de blogs, pero sé que si encuentro la forma de ser diferente, ¿por qué no llegar a ser un buen blog?

    Así que esos serían mis sueños por cumplir.

    saludos a todas las malasmadres emprendedoras o futuras emprendedoras.

    1. ¡Hola Alioli!

      Está claro que tuviste mucho valor,.. y si lo tuviste en ese momento seguro que puedes volver a conectar con esa fuerza. ¿Qué te movió a tomar la decisión en aquel momento? Piénsalo y céntrate en lo mismo para hacer realidad tus sueños.

      Yo empezaría hoy mismo, ya ves que “mañana” a veces nunca llega!

      Suerte en el sorteo y un abrazo
      Anna

  32. Decidí irme a vivir fuera en un momento en que se dieron varias circunstancias que lo propiciaban, entre ellas, el cansancio de un trabajo que empezó gustándome mucho pero que con el tiempo me acabó hartando porque notaba que no avanzaba; el fin de ese trabajo y la relocalización en el extranjero del trabajo de mi compañero.

    Comenzaba otra etapa con muchas ganas (porque sabía y sigo sabiendo que el cambio es bueno, trae aires nuevos que aunque en principio pueden resultar difíciles de asimilar, con el tiempo dejan un poso positivo en nuestra vida y son el comienzo de otras etapas en la vida que no es más que una transformación continua de nosotros mismos. )

    Pero también era consciente de que no iba a ser fácil porque me conozco y sé de mis limitaciones, de mis contradicciones, de mis movimientos en la vida como un péndulo, de mis momentos de cuestionamiento y de dificultad en conseguir dar sentido a las cosas, por la lucha constante por separar lo que son los referentes sociales (perfectos todos ellos, con vidas exitosas aparentemente) y lo que quiero que sea mi vida, etc…

    Una de las sensaciones más amargas cuando se va a vivir al extranjero (especialmente cuando no se habla bien el idioma) es la sentirse desnuda, vulnerable, perdida.

    Por supuesto, es cuestión de tiempo para que lo desconocido deje de serlo y lo que al principio son sonidos que no se distinguin sean frases con sentido. Pero a veces una arrastra consigo, vaya a donde vaya, maneras de ser que son difíciles de cambiar y que hacen un poquito difícil colocarse en la vida, y que no dejan que a veces pienses en lo perfectos que parecen siempre los demás.

    Mi objetivo este año? Aprender a verme yo perfecta o a no criticarme tanto!!

    1. ¡Hola Olga!

      Tienes razón. A veces el día día se complica, te entiendo perfectamente.

      Quererse a uno mismo, aceptarse y respetarse es lo más importante! Tu eres perfecta tal y como eras, no te compares con los otros, intenta ser la mejor versión de ti misma! Te dejo un post que quizás te ayude: http://annafargas.net/ser-tu-mejor-version/

      Un abrazo y suerte en el sorteo, Olga!
      Anna

  33. Al borde de caer en la “crisis de los 40” -solo me faltan unos meses para llegar a tan fatídica edad- sólo sé que no estoy satisfecha. Con un trabajo que, aun siendo del sector para el que me preparé, no termina de llenarme. Pero he conseguido un horario que me permite medio-compatibilizar mi vida y un sueldo del que no puedo prescindir. Lo peor es que no sé qué quiero hacer con mi vida y cómo podría cambiarla

    1. ¡Hola Eva!

      Pero bueno!! Los 40 son los nuevos 30!! 😉 Ánimo!

      Buen momento para hacer balance y plantearse cambios en la vida. Si sabes que quieres hacer algún cambio en tu vida, es saber mucho! Ánimo y no dejes de perseguir tus sueños!

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  34. Siento que este es mi momento,- ¡o mi año!- Con las niñas ya mayores, puedo dedicarme a mí misma. tengo un plan pero con tantos frentes abiertos no sé por dónde empezar. ¿Mi propia web? ¿buscar clientes? ¿Ganar experiencia?

    1. ¡Hola Maite!

      Bien! Me gusta tu energía! Vamos a ver… ¿qué le recomendarías tu a una amiga? o… ¿por dónde te apetece más empezar? 😉

      Suerte!!!!
      Un abrazo
      Anna

  35. Hola,
    Cuando he leído el post y los comentarios me he sentido identificada en algunos aspectos.
    Yo no he salido de mi país, pero no será por falta de ganas, es algo que no me da miedo a hacer, pero nunca he hecho, y me pregunto continuamente porque.
    Mi situación actual no es muy buena emocionalmente hablando, porque me estoy dando cuenta de todo lo que he hecho, o más bien de lo que no he hecho, y me está pasando factura.
    Por resumirlo de alguna manera, siento que yo siempre he querido “volar” hacer cosas diferentes al resto, pero cuando empiezan a cortarte las alas te vas amedrentando e intentas acostumbrarte a lo que se considera normal. Se que el no parar a esa gente que te “aconseja” y pensar en mí y decirles “No eso no es lo que quiero hacer” es culpa mía, pero cuando esas personas son gente importante en tu vida, como tus padres (que se supone que te guían) o tu marido, no he sabido que hacer y como he dicho al principio me está pasando factura, se supone que tengo una visa “normal” y no soy feliz porque siento que eso no es lo que quiero.
    Ahora con dos niños pequeños, veo que ellos se merecen una madre feliz y que disfrute de todo lo que hace, y es lo que les quiero enseñar.
    De repente, he abierto los ojos y quizá me haya precipitado a hacer ciertas cosas, pero por lo menos ya estoy en ello, emocionalmente es muy difícil, ya que la gente que tengo cerca no me apoyan, me estoy hasta planteando el separarme porque mi marido es de las personas que me echan todo por tierra y ya estoy cansada, solo hace que decirme que ahora con los niños, hipoteca, etc no es momento de hacer estas cosas que hay que aceptar lo que tenemos aunque no nos guste, y eso para mi no es respuesta, me hunde cada vez más.
    Quiero centrarme, saber que es lo que quiero hacer, organizar mi tiempo ( que parece que siempre me falten horas), ser feliz con lo que haga, sobretodo con el trabajo y si lo que esta sociedad considera una vida “normal” no es para mí, ¿para que debo aguantar en ella??
    Ay!!! que desahogo!!!
    Un saludo
    Mar

    1. ¡Hola Mar!

      Siento tu situación 🙁 De nada sirve culpabilizarte por lo que no has hecho, no te martirices. Creo que tienes muy claro lo que quieres hacer, tu misma lo dices,… Empieza a pensar en tu vida ideal, ¿cómo te gustaría que fuese?

      Ánimo Mar! A ver si te toca la sesión y puedo ayudarte! Escucha a tu cuerpo y a tu corazón, este si que nunca se equivoca…

      Suerte en el sorteo!
      Un abrazo,
      Anna

  36. Hola Anna,
    Hace 10 años salí de mi país con ganas de buscar nuevas oportunidades y empezar de cero.
    Empece a trabajar y desde hace 9 años estoy en la misma empresa..crecí profesionalmente hasta que decidí tener hijos, desde entonces para poder dedicarme a ellos tuve que pedir excedencia,luego jornada reducida y hasta ahí ha llegado mi carrera profesional en la empresa….,estoy cada vez más convencida en montar mi propio negocio y darme la oportunidad de no quedarme estancada. Por eso quiero reinventarme e intentarlo 🙂

    1. ¡Hola Sandra!

      ¡Bien! Veo que lo tienes muy claro! Muchas veces las empresas no ponen facilidades para que puedas conciliar y tienes que hacerlo como buenamente puedas. Al final tener tu negocio no implica trabajar menos pero por lo menos sí tener la libertad de organizarte como quieras.

      Un abrazo y mucha suerte en el sorteo y en tu proyecto!
      Anna

  37. Disfruto creando y desde que soy madre +++++++ Mis sueños son imaginar, pintar y crear un mundo mágico de cosas bonitas. Conseguir el dinero suficiente para poder ser la dueña de mi tiempo y disfrutar cada día del mar donde vivo, viajar con mi familia por todo el mundo y conectar con la naturaleza.
    Sueño con unir el mundo de surf + creaciones (oleos, ilustraciones, fundas de tablas de surf) Uniendo así aquellas cosas que me inspiran y emocionan. Pero siempre llega el problema: miedo, pereza, falta de organización, espacio………Aquí me tenéis intentando descubrir como hacerlo, seguro que podrás ayudarme¡¡¡

    1. ¡Hola Marina!

      ¡Guaaaaau qué proyecto tan chulo! Me parece una idea genial! Te animo a que conectes con tu pasión para vencer el miedo y la pereza! Estoy segura de que el beneficio valdrá la pena!

      Un abrazo enorme y suerte en el sorteo
      Anna

  38. Hola Anna, un post genial y una manera muy creativa de enfocar tu proyecto transformando tus debilidades en fortalezas. Enhorabuena!

    Yo no soy expatriada pero pasé por una situación muy parecida atrapada en un trabajo que me aburría y en el que no me sentía valorada. Tras mucho tiempo de dudas y miedos por fin decidí dar el paso y junto con mi pareja (en paro en aquel momento) montamos una pequeña empresa de diseño gráfico y web. Ahora, 5 años después pese a que es muy duro y estresante (ahora infinitamente más con la pequeña en casa) estamos felices de haber tomado esa decisión y de poder trabajar para nosotros en lo que nos gusta.

    Ahora mi objetivo es seguir creciendo personal y profesionalmente tratando de compaginar mi trabajo con mi otra pasión: mi bichita.

    1. ¡Hola Laura!

      Mil gracias por tu comentario! 😀

      Si tengo que serte sincera creo que no conozco ni a una sola persona que me diga que se ha arrepentido de una decisión así 😉 Lo que está claro que toca picar piedra, pero vale la pena para tener la vida que deseas, ¿no crees?

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  39. Yo he vivido durante mucho tiempo en mi zona de confort, hasta que un día decidí vencer mis miedos, y comencé a enfrentarme a ellos. Cómo? Los identifiqué y empecé a practicar cada uno de ellos, hasta que pasaron a formar parte de mi zona de confort. Ahora busco retos, continuamente, para superarme, porque la felicidad es inmensa cuando se superan barreras que descubres que sólo estaban en tu cabeza, y logras alcanzar la sensación de que la fuerza para vencer los obstáculos no la tienes que buscar fuera, si no que sale de tí. El cambio me ha supuesto un gran esfuerzo, mucho tiempo, y ayuda externa que me ha guiado en el proceso de superación que un día decidí emprender, pero ha merecido la pena, con creces. Mucho ánimo a todas. QUERER ES PODER.

  40. Ufff, últimamente todo el mundo habla de coaching. Al final, va a ser verdad que es una gran ayuda.
    A mí me gustaría fijarme un rumbo a nivel laboral, no digo que para toda la vida, pero al menos a medio plazo.
    Gracias por la guía, la leeré con atención.

    1. ¡Hola Rebeca!

      jajaja pues va a ser que sí! A mi ya sabes que me ha cambiado la vida. No sólo en el sentido que puedo dedicarme a lo que me apasiona, si no también por todo el camino que he recorrido a nivel personal… El coaching ayuda a despertar todo el potencial que hay en ti. Créeme si te digo que a todos nos irían de lujo unas cuantas sesiones 😉

      En tu caso, por ejemplo, el coaching sería muy útil! A ver si hay suerte!

      Un abrazo,
      Anna

  41. Hola!
    A nivel profesional me encantaria crecer en mi trabajo,salir de mi zona de confort y demostrar todo lo que valgo y lo que puedo hacr..dejar de esconderme.
    A nivel de desarrollo me encantaria acsbar mi carrera de Psicologia,que tanto esfuerzo me cuesta.
    Y a nivel familiar,me encantaria tener un tercer hijo…a por la familia numerosa!!
    Y a nivel personal me gustarioa sacar mas tiempo para hacer yoga y meditacion que me ayudan mucho a relajarme y a encontrar el equilibrio en la vida tan estresada que llevo.
    Muchas gracias!!!

    1. ¡Hola Bea!

      Gracias por tu comentario! ¿Qué crees que te impide conseguir tus objetivos? ¿Cuál de todos los que has dicho es el que te apetece más? 🙂 Ánimo!

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo,
      Anna

  42. Mañana me incorporo al trabajo después de mi baja por mi segunda peque… Cambiar? Deseó tener fuerza para pedir reducción de jornada y poder disfrutar de mis hijas. No darle vueltas a qué pasará con el trabajo y agarrarme a lo verdaderamente importante, mi familia. Es una pena tener que elegir entre ambos mundos pero con el horario que voy a llevar no queda otra. Es el trabajo por el que me he formado y luchado pero… Lo importante es lo importante, no?

    1. ¡Hola Ana!

      En coaching utilizamos mucho los retos… ¿Qué te parece si te digo que el lunes hables con tu jefe para pedirle la reducción de jornada? Como tu dices, lo importante es lo importante. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? No dejes que el miedo te paralice, si haces lo que te sale del corazón encontrarás los recursos para salir adelante.

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  43. después de tomarme una excedencia tras tener al buenhijo para poder dedicarle algo de tiempo a él y a pensar qué hacer con mi vida, veo que en lo que a mí respecta me encuentro en el mismo punto. Me reincorporo en breve a mi puesto de trabajo sabiendo que no estoy satisfecha con lo que hago y menos aún realizada. Obstáculos para no ponerme las pilas y dar un giro a mi vida…pues hay varios ya que se trata de la empresa familiar y me siento tremendamente culpable si me voy para hacer algo por y para mí, además de tener un sueldo estable y horarios que me permiten cierta conciliación. Me levanto cada día sabiendo que tengo qué comenzar con ese cambio pero finalmente las intenciones se van desmoronando.

    1. ¡Hola Eva!

      Es verdad que para decidir un cambio de vida en este sentido es mucho más difícil renunciar a la “comodidad” que implica estar en la empresa familiar. ¿Has pensado cómo querrías que fuese el nuevo proyecto? Quizás empezar a diseñarlo te ayude a coger fuerza para seguir adelante. Nunca es fácil. Está claro que hay que arriesgar… la pregunta es ¿quieres o no quieres intentarlo? Es normal tener miedo, yo no fui capaz de tomar la decisión cuando trabajaba, siempre me decía: bueno Anna, no hay para tanto, mucha gente no tiene trabajo… pero esa vida sabía que no me hacía feliz y creo que tarde o temprano hubiese tomado la decisión.

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  44. ¡(Mala) madre mía!Este post me viene al pelo. Me encuentro en un momento de indecisión que no sé cómo voy a conseguir despejar. Siento que sirvo para algo más, que tengo una fuerza interior que está gritando qué es lo que debería estar haciendo, pero no consigo escucharla correctamente. Sé que es otra cosa que la que estoy haciendo, pero no sé cuál. Me enamoro de todo pero no sé si sería capaz de hacerlo (o de hacerlo bien). Precisamente, me pasa con el tema del coaching. Es algo que ha entrado varias veces en mi cabeza y algo que creo que podría ejercer con pasión e ilusión. Pero creo que no me atrevo. Estudié una carrera (Periodismo), aunque ahora no ejerzo como tal. Gasté dinero en un máster (Dirección de Marketing) y tampoco es que me esté dando los frutos que imaginaba. Ahora, con un bebé de 8 meses, siento con más fuerza la necesidad de ir hacia donde me gustaría, pero no consigo ver qué es exactamente y, ahora que no nos oye nadie, creo que me da miedo arriesgar (y fallar). ¡Qué bien me vendría una de esas sesiones que se sortean!

    1. ¡Hola Gafamamá!

      Tu cuerpo pide marcha, ehh! 😉 Yo también pasé por la fase de “enamorarme de todo” y cuando empecé con lo del coaching me daba mucho miedo, tenía miedo de invertir un dinero en formación y que después quedase en algo que no culminaría a nivel profesional. Yo soy Publicista y también invertí dinero en masters, en Marketing y Comuniación… por formación que no quede, ¿verdad? Si te llama el coaching yo te recomendaría que hagas algún curso y veas si es lo que deseas, así empecé yo. En cualquier caso, es algo que te va a servir segurísimo y te aseguro que no será dinero malgastado. Yo fui con esa mentalidad, si es esto genial y si no, quizás esto me ayude a encontrar lo que quiero.

      Por lo que hace a tu formación, seguro que te acaba siendo muy útil en el desarrollo profesional que finalmente escojas.

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  45. Yo no me he cambiado de país, solo de ciudad pero también me costo un monton… Y decidí reinventarme y buscar aquello que me gustase para poder transformalo en mi día a día, y ahora estoy en ello. Todos los comienzos son dificiles, pero día a día veo que merece la pena y que ahora todas las mañanas (o casi todas) me levanto con ganas de comerme el mundo y empezar otro proyecto nuevo. A veces va bien, parar, respirar hondo, pensar en aquello que nos hace feliz y , si hace falta, cambiar de dirección 😉

    1. ¡Hola Ana!

      Estoy de acuerdo contigo, los comienzos son muy difíciles, por eso es tan importante hacer algo que te apasione de verdad para que cuando lleguen los momentos flojos recuerdes por qué empezaste.

      Suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  46. Después de estar 3 años expatriada he vuelto a mi puesto de trabajo a la vez que he sido madre primeriza, y aun no encuentro mi lugar, realmente el cambio ha sido muy fuerte y aun no se que hacer con mi vida, el trabajo no me llena como antes, se que tengo que hacer un cambio pero aun no se como ni en que aspectos, la vuelta también es difícil.

    1. ¡Hola Pru!

      Lo de volver es complicado, ¿verdad? Ve paso a paso. Yo te diría que establezcas prioridades y te centres en lo que es más importante para ti en este momento. Paso a paso seguro que acabas encontrando el camino. Te puede servir fijarte en el tipo de vida que llevan personas que a las que admires, te dará muchas pistas del tipo de vida que quieres tener.

      Suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  47. Gracias por el post! Me ha hecho reflexionar mucho..
    Me acabo de dar cuenta a mis 33 años que quizás eso que estudie y en lo que trabajo no es lo que quiero hacer toda mi vida. creo que me acostumbre a trabajar para otros y a quedarme en mi zona de confort. Comenzaré a pensar en algo que me apasione! Saludos

    1. ¡Hola Delia!

      Darse cuenta de eso, ya es mucho! A veces nos sentimos angustiados y no sabemos qué es lo que no termina de encajar. Puede servirte el DAFO para empezar, preguntar a tu entorno qué es aquello que más valora de ti, pensar en que es lo que más te gusta hacer… o simplemente responder a la pregunta: si el tiempo y los recursos lo permitiesen y tuvieses la certeza de que no ivas a fracasar, ¿qué harías?

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  48. Buenos días!!!
    Os ha pasado que hay días en los que parece que los astros se han alineado para mandarte un mensaje? Pues eso es lo que me está pasando previsamente hoy… Hace tiempo que quiero (y necesito) un cambio profesional en mi vida, pero salir de mi zona de confort me aterroriza!!! Y ello me hace estar paralizada e ir aparcando ese murmullo interior que te pide un cambio a gritos.
    Hoy precisamente, leyendo este post, me he dado cuenta que tengo que empezar a enfrentar mis miedos e ir avanzando, aunque sea poco a poco.
    Gracias Anna por este post tan inspirador y engorabuena!!!

    1. ¡Hola Iolanda!

      ¡Pues sí que me ha pasado! De hecho cada vez me pasa más a menudo! Las cosas no pasan por casualidad, ¿no crees? Tener miedo es normal, el miedo siempre está allí… lo que tenemos que aprender es a hacer igualmente las cosas. Sube el volumen al murmullo interior, escúchale. ¿Qué te dice? Siempre digo que no se trata de hacer un cambio radical, se trata de visualizar el tipo de vida que quieres e ir avanzando poco a poco. Disfruta del camino pero no dejes de andar 😉

      Un abrazo fuerte y suerte en el sorteo!
      Anna

  49. Bonjour Anna
    Me ha encantado conocer tu historia; y me he sentido muy identificada, sobre todo porque yo también he salido de España muchas veces y recién acabo de volver de Francia con una peque de año y medio, pero sé que en 20 meses toca volver al extranjero, aunque aún no sabemos dónde.
    Volver a buscar casa, proveedores y hacer papeles (aunque después de obtener la carta de L’Asurance Maladie, puedo hacer cualquier cosa) jejeje

    Por eso monté mi pequeño atelier online, para poder llevarme el trabajo dentro de la maleta con cada nueva mudanza, y aunque tengo que exprimir los minutos disponibles al máximo, procrastino una barbaridad… lo mío es de libro! Soy la de tu último post. Cuando mas presión tengo encima, peor! Estoy feliz, me encanta lo que hago y no me importa moverme por el globo … pero no hay manera de organizarme el día y aprovecharlo al máximo.

    Por eso, una de tus sesiones me vendría como agua de mayo … socorro Anna!!!

    Un abrazo y mil gracias por el sorteo … nos veremos por tu blog!

    1. ¡Hola Noelia!

      jajajaja no somos conscientes de lo que somos capaces hasta que lo intentamos, ¿verdad? Uff! Lo de procrastinar, tela… jajaja recuerdo el comentario 😉 Escribiré más al respecto porque somos muchas las que padecemos de este mal!

      ¡Me alegro de encontrarte por aquí! ¡El procrastinar se va a acabar!
      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  50. Pues yo en su dia decidi darle un cambio de rumbo a mi vida profesional, pero llevo 6 años atascada en la misma empresa, me han ofercido un cambio de trabajo que profesionalmente me ofrece buenas oportunidades pero es fuera de la ciudad y eso repercutira en la familia y la conciliacion…, mis hijas que hasta ahora depedian de mi, ahora pasaran a sobrevivr en extraescolares… y ahi estamos con el run run de la mala conciencia y el que hago…

    1. ¡Hola Mª Felisa!

      ¿Si piensas en ti, qué es lo que te apetece hacer? Haz una lista de pros y contras pensando en ti porque si lo haces sólo pensando en el resto quizás no te sientas satisfecha con la decisión que tomes. No se trata de ser egoista pero sí de pensar en lo que quieres hacer y no en lo que se supone que tienes que hacer.

      ¡Suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  51. A veces se es expatriado en tu propio país. ..como es mi caso. Te vas a otra ciudad buscando calidad de vida, y la tienes en muchos aspectos, pero en otros, eres el de fuera, el que nadie conoce, y eso, en el terreno laboral es nefasto. No te juzgan por lo que sabes o lo que vales, sino por a quién conoces o quién te conoce. Siempre he sido muy echada para adelante, pero laboralmente me encuentro en una situación de parálisis mental, cogiendo trabajos cuando sale algo, aunque no sean lo que quiero. Mi mente bulle pero no cuaja…ojalá una de estas sesiones fuera mía! Gracias por contar en voz alta lo que nos pasa a mucha, siempre anima! Un saludo!

    1. ¡Hola Arantxa!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que cambiar de país para tener ese sentimiento. Para un momento a pensar en qué tipo de trabajo te gustaría realizar. A veces salimos del fuego y nos metemos en las brasas… Siempre digo que antes de estar “aquí” estuve “allí”,… es una lucha contínua y constante, por seguir tu camino, por saber quién eres, por decidir la vida que quieres tener,… ¡hay que disfrutarlo! 😉

      Muchísima suerte en el sorteo
      Un abrazo
      Anna

  52. He aqui una malamadre expatriada con ganas de ganar un curso coaching!!! Antes de ser expatriada era directora de arte en una gran empresa española, a mi marido lo trasladaron a Bélgica y decidimos ser padres a la par que sumergia mi mente mi personaje Matilda Mota con la intención de algún día publicar sus cuentos infantiles y demás merchandaising que preparaba cada día…llegó Jaime y con el todo se paró de sopetón, intenté alzar el vuelo en mi sueño y nos mudamos a Abu Dhabi: nueva vida, nuevas costumbres. Comenzó a ir a la guarderia y aqui esperando en otro proyect humanito llamado Lola con lo cual veo aun mas complicado algun día el poderme dedicar a mi personaje…sería una buena candidata para encontrar tiempo a ese otro amado proyecto que no son los hijos?

    1. Matilda Mota, me encantaaaaa. Mi buenmarido también tiene la buenacostumbre de cambiar de puesto cada 3/4 años…….Escocia, Texas, París……..hasta ahora he ido tirando, con trabajos que no me gustan pero donde soy buena. Mi sueño, pues dejar de trabajar y dedicarme a escribir, fácil noooo??? Con 2 buenoshijos, la buenaabuela a kilómetros de disctancia, de la buenasuegra mejor no hablo…….animooooooo!!!

      1. ¡Hola Tania!

        Mucho ánimo y a encontrar tiempo para escribir. Revisa tu horario y reserva una horita ni que sea cada día para tus cosas, quizás esto te ayude! Es difícil organizarse pero seguro que encuentras la manera!

        Mucha suerte en el sorteo!
        Un abrazo
        Anna

    2. ¡Hola Matilda!

      ¡Serías una muy buena candidata! 🙂 Con los niños, todo se complica. A mi también me pasa, es ponerme a pensar en el 2º y se me ponen los pelos de punta. Piensa en cuál sería tu plan ideal, cuánto tiempo te gustaría dedicar al proyecto y empezar a diseñarlo todo. Si el proyecto te apasiona, lo conseguirás. Yo te digo que hago malabarismos para encontrar tiempo para todo pero al final con buena voluntad, todo sale.

      ¡Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  53. Pues yo moriría por llegar a fin de mes sin negativo y disfrutar de mis peques viajando, a pesar de tener un trabajo fijo, no me da para nada y lo que mas me gustaría… no perderme ni un segundo del crecimiento de mis hijos, disfrutando de los misterios de cada etapa.

    1. ¡Hola Yolanda!

      Poder pasar tiempo de calidad con tus hijos es una pasada, ¿verdad? Ánimo y no dejes de soñar porque… ¡nunca se sabe! A veces la vida te da sorpresas!

      Muchísima suerte en el sorteo
      Un abrazo
      Anna

  54. El cambio fundamental de mi vida fue decidir tener a mi Pablito! Me cambió la vida por completo para bien en muchísimos aspectos y para mal en muy poquitas, como despertar varias veces en la misma noche…

    1. ¡Hola Rocío!

      Lo de la noche es horrible, ehhh… Después de 2 años y medio mi hija parece que ha decidido empezar a dormir… ¡Madre mía! Es media vida!

      Suerte en el sorteo!!
      Un abrazo
      Anna

  55. Hola! Pues yo pase hace unos años por una situación muy parecida… Empece a trabajar a la vez que empece la carrera y me iba a comer el mundo pero me si cuenta de que ese trabajo lo era para mi. Me salió la oportunidad de cambiar… Y cambie! Me costó lo mío tomar la decisión porque me acaba de independizar y necesitaba un sueldo pero mi marido y mi familia me animaron y me dieron ese empujón que necesitaba.
    A día de hoy estoy súper contenta con mi trabajo, me siento valoraba y estoy súper a gusto.
    Querer es poder, casa día lo tengo más claro y siempre tengo un bien ejemplo de ello a lo alrededor.
    Nunca dejéis de luchar por vuestros sueños!
    Besos

    1. ¡Hola Carmen!

      La verdad es que en el proceso de incertidumbre de tomar una decisión de este tipo el apoyo en casa es fundamental, ¿verdad? Estoy contigo! Querer es poder y nadie te regala nada… Steve Jobs no creó el iphone en un día!

      Mucha suerte y un abrazo fuerte!
      Anna

  56. Muchas gracias Ana por comportir tu experiencia y animarnos a seguir caminando y disfrutando de nosotras, 🙂
    Eres una crack!

  57. Mi hija tiene treces meses. Antes de tenerla no tenía mucho trabajo, pero entre las clases particulares y las visitas guiadas en verano, tenía mi espacio y una pequeña ocupación, siempre buscando algo más, claro. Durante el embarazo tuve que dejarlo todo porque me encontraba muy mal y desde entonces no he vuelto a trabajar. El comienzo del curso pasado y de este año fueron terribles, pues es cuando te planteas ¿Y yo qué? Encima con un padre que trabaja de sol a sol y encima sigo pagando autónomos para no sé qué. Disfruta de la niña, estás teniendo una oportunidad única de estar con ella… Ya, ya , si la adoro, pero, y mis sueños? mis aspiraciones? mis capacidades? Los años pasan… ¿Tener más hijos? Entonces ya, desaparecería del mapa.
    No me rindo, pero todos esto rompecabezas me impiden disfrutar del presente plenamente. Y me fastidia.
    Gracias por dejarme desahogarme
    María

    1. ¡Hola María!

      Qué gran momento el… ¿y yo qué?

      ¿Qué es lo que más te preocupa ahora mismo? ¿Tener otro hijo, centrarte en ti? ¿Qué te apetece hacer de corazón?

      Mucha suerte en el sorteo! Un abrazo y ánimo! No dejes de caminar 😉
      Anna

  58. Me siento bastante identificada con todos los comentarios, madre de mellizos de 5 años renuncie a una interinidad casi para toda una vida por no moverme de su lado, y estoy atrapada en un trabajo que me mantiene a mi y a mía hijos pero que por nada del mundo es lo que quiero y nada tiene que ver con el mundo del diseño gráfico que es en lo q yo me forme…quiero montar un negocio de decoración y diseño de bodas, pero estoy desanimada, poco motivada….. Será el coaching una esperanza para salir de este bucle?

    1. ¡Hola Conchi!

      Pues claro que el coaching es esperanza pero sobretodo la esperanza está en ti! ¿Cómo te gustaría que fuese ese negocio? Quizás pensar en cómo sería te conecta con la fuerza que necesitas para tirarlo adelante. ¡Querer es poder!

      Ánimo Conchi! No dejes de luchar!
      Un abrazo
      Anna

  59. Tengo claro lo que sé hacer, pero no cómo emprenderlo. El camino se me hace largo y escarpado, no encuentro por dónde empezar.Por eso necesito estas sesione, alguien que me ayude a encontrar todas mis fortalezas y focalizarlas. Ojalá el optimismo que he decidido que domine mi vida me ayude a que me toque el premio.

    1. ¡Hola Leticia!

      Tener claro lo que hacer es lo más importante. Empieza por el principio, define bien la idea, el público al que quieres dirigirte, cómo lo harás, etc etc. Paso a paso, con paciencia y disfrutando del proceso.

      A ver si hay suerte!
      Un abrazo
      Anna

  60. Hola, dejé mi trabajo (por el que me había formado y estudiado ) por un problema de salud. Tuve la gran “suerte” de empezar en un nuevo sitio que nada tenía que ver con lo que hacía antes, llevo 7 años sentada delante de un ordenador, haciendo algo que no me gusta nada, aguantando a gente con mucha tontería y dejando pasar el tiempo. Me encantaría poder dejarlo todo y hacer algo que realmente me haga feliz y sobre todo poder pasar más tiempo con mi pequeño. Le doy mil vueltas pero no se cómo hacerlo. Ahora desde que tengo a mi hijo me da más miedo arriesgarme y meterme en cambios que no puedan salir bien. Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que me ha motivado un poco más.

    gracias

    1. ¡Hola Maria!

      El miedo a dejar algo que tenemos seguro es normal. Como le he dicho a otras compañeras, paso a paso. No se trata de hacer un cambio radical. Puedes ir pensando en qué te gustaría hacer, qué es aquello que te llenaría y así ir avanzando paso a paso. ¿Qué pasaría si mañana te dicen que no quieren contar contigo más? ¿Sería un alivio?

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un besazo
      Anna

  61. Yo no soy una expatriada aunque me siento como tal. Durante 14 años he trabajado en lo que me gustaba pero después de un proceso doloroso y agotador mentalmente de ERE, la empresa acabó cerrando y me vi en la calle y sin posibilidad de seguir haciendo lo que me gustaba. El tema es largo de explicar, el caso es que ahora me tengo que reinventar por completo y me encuentro con un niño de 2 años y sin saber qué hacer con mi vida. Tengo la esperanza de encontrarme, como tu dices, con la solución detrás de la esquina. No me da miedo saltar un poco más lejos (bueno, un poco sí) el problema es que no sé hacia dónde. Me ha encantado tu post y casos como el tuyo o el de Laura me dan esperanzas para creer que en elgún momento tendré la idea perfecta y la llevaré adelante!

    1. ¡Hola Susi!

      De verdad que te entiendo, siempre digo lo mismo pero te aseguro que yo también he vivido durante mucho tiempo con el sentimiento de no saber hacia qué camino avanzar. Yo te animo a que busques sin parar y pruebes sin parar. Si el trabajo que tenías te llenaba, quizás puedas avanzar en esta dirección. Piensa como te gustaría que fuese tu vida ideal y cuanto tiempo te gustaría dedicar a tu profesión.

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  62. Mi problema no es que trabaje para alguien, no es asi. Siempre he trabajado para mi, soy una persona emprendedora y con montones de ideas, el problema es que es como un volcán en erupción, empiezo mil cosas y no soy capaz de dar una forma final a alguna que funcione realmente y que cumpla mis objetivos de satisfacción personal y económica…
    Me cuesta un montón organizarme, centrar ideas y saber cuales son las prioridades…
    Muchas gracias.

    1. ¡Hola Anabel!

      Quizás tienes un problema de procrastinación, a mi también me ha pasado y me pasa. Yo lo que te recomiendo por mi experiencia es que intentes centrarte en una cosa, desarrollarla al máximo y después otra. Pero sobretodo que te centres en aquello que realmente te apasiona. ¿Qué es para ti lo más importante en tu vida?

      Mucha suerte en el sorteo y un abrazo
      Anna

  63. Hola!!!
    Las primeras preguntas son las que ahora mismo siento dentro de mi…
    Ahora estoy en un trabajo que nadie valora, ni yo misma, sin ninguna responsabilidad, ningun aliciente, poca esperanza de progresar…aunque me digo una y otra vez a mi misma…mejor…menos preocupaciones que llevarte a casa y poder así disfrutar de los buenoshijos…pero…quiero más, soy buena, trabajo bien y se cómo conseguir las cosas pero aquí no veo salida ni ayuda para progresar.
    Solo cuando lo pienso es cuando me entristezco, me siento el último mono y no me gusta y con la situación que hay ahora imposible echarse la manta a la cabeza y buscar otra salida…
    Es verdad que las cosas a la mayoría no nos las dan hechas y que tenemos que poner de nuestra parte pero…por dónde empezar?

    1. ¡Hola Esther!

      Para poder conseguir lo que quieres primero tienes que saber lo que quieres. Empieza por aquí, ¿qué es lo que más deseas en este momento? Sientes que puedes hacer más pero, ¿qué te gustaría hacer? ¿qué vida te gustaría tener? ¿qué hacen las personas que admiras?

      ¿Por dónde empezar? Por el principio, por asumir que la situación no te gusta y pensar en el siguiente paso a dar.

      Mucha suerte en el sorteo,
      Un abrazo
      Anna

  64. En mi caso, soy informática y el cliente para el que trabajo ha decidido cambiar de empresa de servicios y la nueva ha contratado a todos mis compis menos a mí por mi reducción de jornada. Esto va a suponer que en pocas semanas, mi empresa actual me haga una oferta para que me marche, ya que no tienen otros clientes (eso en el mejor de los casos, cruzaremos los dedos para que no hagan un ERE). La tecnología que yo uso ahora está decayendo y las ofertas que veo son deprimentes, con turnos, guardias…
    He pensado reciclarme con algún curso en otra tecnología más en auge, pero me siento mentalmente agotada, y cero motivada porque en realidad este trabajo no me gusta, pero se me da bien y es lo único que se hacer. En fin que estos días está siendo bastante duro levantarse por las mañanas para venir a trabajar, viendo a mis compañeros excitados con sus novedades y sabiendo que yo no seguiré aquí en mes y medio y que no sé lo que me espera ahí fuera.
    En fin, que estoy un poco hundida. Al menos tu post me ha servido para desahogarme. Muchas gracias.

    1. ¡Hola Marta!

      Siento lo que te está pasando 🙁 Sé que ahora mis palabras te van a parecer fuera de lugar e incluso te sienten mal pero quizás todo esto que te pasa es para acercarte a tu objetivo.

      Mucho ánimo Marta! Sé que es difícil en esto momento pero intenta verlo como una oportunidad para encontrar aquello que te llene realmente.

      Un abrazo fuertísimo y mucho ánimo!
      Suerte en el sorteo,
      Anna

  65. Comooooorrrr??? Vives en París????? Leñe! Y yo. Y también odio mi trabajo LOL. Solo de pensar en el RER A se me ponen los pelos como escarpias. En serio, llega un momento enque no importa el puesto que ocupes, te cansas de los clientes, de los jefes, de los colegas……..mi problema es más bien que no llego a identificar mi potencial……..a ver si me gano un curso y lo solucionamos jajajajajajaja. Besos y abrigate bien!

    1. ¡Hola Tania!

      Oye, pues creo que somos unas cuantas por aquí! A ver si montamos quedada #malasmadres en París, ¿no? 😉 Seguro que lo tienes más identificado de que lo te crees… si no prueba a preguntar a tus amigos aquello que más valoran de ti 😉

      ¡Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo!
      Bisous
      Anna

  66. Hola! Me ha encantado el artículo, estoy en ese punto donde sé que no quiero mi trabajo actual, pero no sé dónde pisar fuera de él. Tengo un blog, me gusta escribirlo, la fotografía, la artesanía… Pero… Qué soy? Esta pregunta me la hago desde que empecé el blog, es la misma sensación que tienes cuando sabes que tu pareja no es para toda la vida, pero no hay un motivo concreto para dejarle… Qué bien me vendría una sesión de coach!!

    1. ¡Hola Sara!

      Pues de momento, eres una blogger! ¿Te parece poco? 🙂 A ver si tienes suerte y con esta sesión enfocamos un poco hacia donde quieres ir! La sesión te vendría fenomenal!

      Mucha suerte!
      Un abrazo
      Anna

  67. Atrévete a hacer lo que te da miedo hacer! esa es la consigna de una de mis profesoras de Gestalt para mí.
    Creo que hiciste maravillosamente bien escuchándote y que intentes ayudar a otras malasmadres te honrra como persona.
    Yo animo también a todas a saltar más lejos sin mirar al vacío.
    A los 30 me fui a Brasil a hacer un cambio radical y fue una de las mejores decisiones de mi vida.
    Ahora, a los 40, acabo de acabar un máster en mkt digital fascinante y estoy en pleno proceso gestáltico. Y con dos gemelos de 11 días a un metro.
    Es lo que pasa con los cambios radicales, que al final engachan!
    Voy a descargarme corriendo tu ebook con consejos, estoy segura de que me encantará!
    abrazos desde Bcn

    Anita
    gemelosinvasores.com

    1. ¡Hola Anita!

      ¡Madre mía! Dos gemelos de 11 días! ¡ENHORABUENA!!

      Gracias por tu mensaje, de verdad. Estoy totalmente contigo, atrévete a hacer lo que te da miedo…!!! Es difícil siempre pero al final, te das cuenta de que mereció la pena y que no hubo para tanto, ¿no?

      Un abrazo enorme y mucha suerte con la Gestalt!
      Anna

  68. Expatriada desde hace año y medio y malamadre desde hace tres meses…muy identificada con el post pero con dificultades para encontrar ese algo que me apasione…

  69. Muy buen post! Yo soy expatriada desde hace más de tres años y malamadres desde hace casi 8 meses. Ser madre me cambió la forma de ver la vida en general y mi carrera profesional en particular.

    Tengo un buen trabajo, no me puedo quejar, pero siempre estoy ideando otras cosas qeu puedo hacer por mi cuenta. Reino Unido, y especialmente Londres, es un lugar donde te inspira emprender, ya que la gente está mucho más abierta nuevas ideas y a emprendedores. Así que me he lanzado a crear mi propia línea de cosméticos basados en ingredientes botánicos, aceites esenciales y ingún sintético. Estoy todavía en el comienzo, pero espero que sea un largo y fascinante viaje que me llegue todo lo lejos que mi imaginación y ganas me permitan. Obviamente, sigo con mi trabajo ya que los comienzos son duros y no se tienen ganancias. Pero espero algún día poder vivir de ello. Esta es mi página donde podréis ver más detalles.

    https://www.facebook.com/Marielasessentials

    Gracias por el sorteo y por darnos ánimos con este post!

    Saludos desde Londres!

    1. ¡Hola Mariela!

      ¡Muchas gracias, celebro que te haya gustado!

      GUAU! Enhorabuena por el proyecto! Me encanta ver las ganas que tienes!! Seguro que será un largo y fascinante viaje!!! Seguro que conseguirás lo que te propongas! Mucha suerte!!!

      Un abrazo para Londres!
      Anna

  70. Hola,

    tengo 31 años y soy mama desde hace 6 meses.
    Solo sé que quiero dar todo de mi para disfrutar las oportunidades de la vida al máximo, tanto de mi familia como de mi profesión y para ello necesito un cambio.
    Me encanta lo que hago laboralmente, pero no las condiciones (trabajar de noches, fines de semana, no siempre es agradecido y esta mal remunerado), todo esto me crea estres y provoca que mi mal genio por no saber llevar bien los turnos,….no me deje aprovechar los rayos del sol cuando sale (que no es a menudo)o un paseo en familia. Me odio por ello.
    Ahora que tengo un hijo y quiero ampliar la familia mas adelante, por lo que pienso en que es el momento de un cambio, es el momento de atreverme a ello. Tengo la motivación y el apoyo para reinventarme a mi misma, pero no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Estoy perdida. Puedo estudiar otra carrera, pero cuál, me pregunto cada día. Necesito un cambio radical o tan solo atreverme con algo que se me quedo en el tintero hace unos años.
    Buff!! Como veis soy un caos dentro de mi caos. Necesito un pequeño empujón.
    Enhorabuena por el Post y por reinventarte a ti misma, es admirable.

    1. ¡Hola Marian!

      ¡Enhorabuena por tu reciente maternidad! Y gracias por tu comentario 😉

      Ya tienes localizado el problema, ahora vamos a centrarnos en encontrar una solución. Si realmente quieres algo que te llene te recomiendo que te centres en encontrar aquello que te apasiona. Pueden ayudarte preguntas como: ¿en qué disfrutas realmente? ¿en qué actividades pierdes la noción del tiempo? ¿cuándo te sientes verdaderamente feliz? ¿en qué recibes el reconocimiento de los demás? ¿qué harías por divertirte aunque no te pagaran por ello? ¿qué se te da bien sin esfuerzo?

      Es una buena manera de empezar.. no pienses en el negocio en sí, primero céntrate en encontrar aquello que te apasiona.

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo,
      Anna

  71. Soy, claramente, una futura malamadre expatriada. Cocino mi bebé mientras sigo trabajando en algo que no me gusta, pero que me deja cocinar a fuego lento 😉
    Aunque no dejo de pensar… quiero saber qué quiero ser de mayor… ahora ya, ¡antes de que mi buenhijo sea mayor!
    ¡Besos!

    1. ¡Hola Isabel!

      ¿Para cuándo el bebé? 😀 ¡Enhorabuena!

      ¿Qué te encantaría hacer? ¿Qué hacen las personas a las que admiras? Si fuera posible vivir de ello, ¿a qué te dedicarías? Si supieses que no vas a fracasar, ¿qué harías?

      Un abrazo fuerte y suerte en el sorteo!
      Anna

  72. Hola Anna!
    Me ha gustado mucho tu post, muy inspirador!

    Me encuentro reflejada en muchas de tus sensaciones, aunque no sea expatriada…llevo 5 sños en un puesto de marketing que ya no me satisface y muchos más dando vueltas para dedicarme a otra cosa, pero nunca me dedico el tiempo para ver qué me gustaría hacer realmente, y después de 15 años de carrera profesional, y un bebé de 4 meses, la verdad es que asusta el cambio!!!
    Creo que cuando no tienes una vocación clarísima tienes que invertir tiempo en conocerte mejor y ver qué te llenaría más… Y terminas aparcando siempre tu futuro a otro futuro más lejano! Y así nunca se avanza, jaja
    Enhorabuena por tu cambio y encantada de leerte!

    1. ¡Hola Pilar!

      Gracias por tu comentario! 🙂

      El miedo es aterrador, siempre digo que la vida me lo puso en bandeja… a veces me pregunto si hubiese tomado esta decisión y cada vez tengo más claro que, aunque no hubiese sido un cambio radical, hubiese sido un poco a poco… lo que siempre digo, paso a paso. Lo bueno es que estamos en un momento en el que todo es posible y el mundo online es una ventana que antes no existía…

      Estoy contigo, cuando dejas de lado las profesionaes vocacionales es mucho más complicado conectar con tu talento, porque en realidad son muchas las cosas que podemos hacer bien aunque no tantas aquellas que nos llenen. A veces es tan simple como ver, ¿qué es aquello con lo que más disfrutas? En mi caso era: escuchar, ayudar y escribir. De buenas a primeras vas a decir, pues oye, nada del otro mundo,… y eso puede llegar a despistar. No descartes ninguna idea por sencilla que te parezca.

      Mucha suerte en el sorteo
      Un abrazo
      Anna

  73. Pues yo me licencié en Bellas Artes hace 10 años pensando que mi vida iba a ser creativa y llena de color. Me topé con la cruel realidad de no haber salida profesional para una pintora mediocre como yo. Me encuentro siendo funcionaria en un centro de información y recursos para mujeres donde cada santo día escucho problemas y problemones y derivo a la asistenta social, psicòloga y abogada… vamos, una cosa muy creativa. Y a mí me encantaría decorar, diseñar, crear y poder vivir de ello, pero como a muchas, la estabilidad económica, con un peque de 15 meses es lo nos hace quedarnos donde estamos…Aún espero encontrar las fuerzas suficientes algun día para enviar esto bien lejos y poderme realizar…

    1. ¡Hola Natalia!

      Justo ayer leía sobre la historia de Matt Groening, el creador de Los Simpsons. Se pasaba las horas dibujando en clase y pasó unos años muy duros en Los Ángeles. A pesar de que le encantaba dibujar sentía que era imposible triunfar con la sencillez de sus dibujos, y ya ves, el resto es historia.

      No quiero repetirme pero realmente no tiene que ser un cambio radical. Empieza pensando cómo podrías compaginarlo todo, sería un período complicado pero está claro que para recoger toca sembrar primero 🙁 A ver si hay suerte en el sorteo y empezamos con el plan!

      Un abrazo
      Anna

  74. Bufff…pues yo no sabria ni como empezar. Me dspidieron hace ya 2 años y con un bebe de 9 meses al que cuidar. En un principio dije…bueno……pues me dedicare a cuidar de mi bebe. Ha pasado el tiempo…mi bebe ya no es un bebe sino una nena hecha y derecha de 3 años que ya va al cole y el tiempo que antes dedicaba a cuidar a mi nena ahora lo paso de ama de casa. Y yo encantada oye…si no fuera porque un solo sueldo no da para mucho hoy en dia y ahora me tengo que plantear en que quiero trabajar,para traer dinero a casa. He mandado curriculums, he corrido la voz entre la familia y amigos pero no hay manera de que me llamen de ningun sitio y el caso es que si pienso ahora mismo a que me quiero dedicar y que es lo que quiero hacer tampoco lo se…..llevo tanto tiempo fuera del mundo laboral que miro hacia mi interior a ver de que soy capaz de hacer y no veo nada. He pasado tanto tiempo absorvida por mi nena y la casa y todo que ahora no se de que soy capaz o que cosa podria yo hacer. El caso es que los trabajos que veo no me llaman y los que si que me llaman se me escapan a mis capacidades o soy demasiado mayor para intentarlo. No se….vaya rollo he soltado jejejeje. Creo que solo depende de mi el salir de esta situacion pero no se como, es como si estuviera rodeada de muros.

    1. ¡Hola Silvia!

      Antes que nada, decirte que eres capaz de hacer MUCHAS cosas! Llevar una casa y atender una niña es una tarea a la que no hay que quitarle mérito. Dices que si por ti fuese seguirías con esta vida, entonces, ¿qué es lo que más te llena de tu día a día? ¿con que disfrutas enormemente?

      ¡Hay que empezar a escalar muros! 🙂 No te desanimes porque no te llamen, no es que tu no tengas capacidades, es que el mercado no está bien y quizás no estés llamando a las puertas adecuadas.

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  75. Hola. Yo no soy expatriada pero me gustaría salir de España y cambiar de aires y darles una mejor calidad de vida y oportunidades mis dos hijas.
    Soy titulada superior y tengo un master y,pensando en la estabilidad,me saqué una oposiciones de una categoría en la no te piden ni estudios (fueron las que se convocaron en ese momento).Mi trabajo tiene de bueno: el horario,los compañeros,q está cerca del cole de las niñas y un sueldo a fin de mes.
    En este año cumplo 40 y necesito sentir que valgo para algo más q para trasladar documentación de un lugar a otro. Quiero crecer laboralmente y poder sentirme retada y complacida por mi trabajo.
    Estoy intentando saar adelante un proyecto,pero yo misma me bombardeo con mensajes desalentadores. Me da miedo y se que la única forma de superarlo es haciéndolo,pero estoy bloqueada.
    Muchas gracias por tu post,me ha encantado

    1. ¡Hola Eva!

      Yo te animo a que sigas luchando por tu proyecto y prestes atención a lo que te dicen esos mensajes desalentadores. ¿Qué te dicen? ¿Qué cosa concreta podrías hacer en los próximos días que te acercase más a tu proyecto? ¿Hay algo que has ido postergando? ¡Márcate un reto! 😉

      Suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  76. A mi me encantaría recuperar la pasión que sentía por mi trabajo cuando terminé la carrera… Llevo quince años de profesión (soy enfermera) y por circunstancias laborales y personales estoy totalmente quemada. No quiero cambiar de trabajo, solo quiero que vuelva a gustarme como antes (sigh).

    1. ¡Hola Maria!

      Es verdad que a veces por circunstancia del entorno perdemos el entusiasmo que teníamos. Yo diría que cierres los ojos y conectes con las emociones que tenías cuando decidiste empezar a trabajar de infermera. Piensa en ese primer día, la emoción que sentías y el por qué escogiste esta profesión. Espero que esto te ayude!

      Un abrazo enorme y suerte en el sorteo
      Anna

  77. Pues a ver, por donde empiezo…a mi me gustaría utilizar mi creatividad para lo que realmente me gusta, las manualidades, el diseño gráfico en papel…los niños. Ahora mismo trabajo de teleoperadora y aunque se me da bien, no es el trabajo de mi vida y mucho menos creativo. Quiero aplicar todas esas buenas ideas que me rondan noche y día, que no me dejan casi ni dormir, esas que mis amigos y familia alaban cuando hago algo con mis manos.
    Mi obstáculo, el de casi todas, el dinero y la inseguridad, porque aunque siempre he sido muy lanzada, ahora que tengo una niña las cosas son diferentes.;)

    1. ¡Hola Bego!

      Tener tu talento localizado te acerca más a tu objetivo! ¡Bien! 😀 ¿Por qué no empiezas vendiendo tus productos a tus compañeras de trabajo o a tu entorno? ¿Has pensado en hacer una página web o una página en Facebook?

      ¡Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  78. Hola, bueno he Leido los comentaristas de muchas de vosotras y la verdad es que me siento identificada con casi todas. El año pasado decidí dejar mi trabajo en la empresa familiar. Era un trabajo nada gratificante para mi y donde tampoco me sentía valorada. Hablé con mi marido y decidimos irnos a vivir a la montaña, d o nde podríamos arreglar una parte de la casa para alquilarla los fines de semana. El caso es que por parte de mi familia no sento nada bien esa decision, pero nosotros lo teníamos muy claro. Teniamos hecho hasta la parte de viabilidad económica, nos habian dado plaza enel colegio del pueblo de al lado, servicio de transporte para los ninos…en fin parecía que despues de todo lo malo, la cosa mejoraba.
    Pero en el mes de Abril, mi suegro falleció de manera repentina. Fue un shock para la familia, mis cuñados si son expatriados y aunque mi marido tenía claro que nos ibamos, le convencí para que no dejara a su madre sola (que también es expatriada y no tiene familia aqui,solo una cuñada),ya que me pareció lo correcto y era todo muy reciente. Ahora el tiene mas trabajo que antes se tiene que dedicar a temas de su padre y se. Va a las 8 de la mañana y vuelve a las 8 de la noche. Yo evidentemente estoy de malamadre con los niños y el proyecto que tenía más en mente de montar algo de ti porque rural de momento ya no lo vamos a hacer…
    Me siento bloqueada y engañada, ya quehasta hace 3 meses si era rentable e incluso ha iamos empezado a hacer obras. Yo creo que el ya ha vuelto a la zona de comfort, pero yo no . Siento que estoy pululando y perdiendo el tiempo. Me arrepiento de no habernos marchado, por eso creo que unas sesionesde coaching me irian bien, almenos para recobrar la alegria y las ganas de no tirar la toalla.

    1. ¡Hola Inma!

      Siento lo que te está pasando, creo que puedo llegar a entender el sentimiento de frustración que debes sentir en este momento. Yo te animo a que sigas luchando por tu proyecto, estoy segura de que encontrarás una solución que, aunque no sea la ideal al principio, te permita seguir adelante con el proyecto. Las circunstancias en tu vida han cambiado, ¿cómo podrías rederigir tu proyecto en el nuevo entorno?

      Suerte en el sorteo y un abrazo muy fuerte!
      Anna

  79. Hola!!!
    Soy interina de educación ahora. ¿Cuándo? cuando cada día perdemos más derechos y condiciones laborales. Cuando más se nos pide y menos se nos da. En este preciso momento, con mi niña de 12 meses me siento incapaz de encerrarme a estudiar, estoy harta de cambiar vida por la posibilidad de conseguir un trabajo seguro para toda mi vida. Pero tampoco me gustaría que el día de mañana mi hija viera que su madre renunció a sus sueños. ¿Qué hacer? No lo sé, estoy perdida pero me alegra comprobar que en este camino estamos muchas. Espero que juntas lo recorramos y cada una sepa pararse en la estación deseada.

    1. ¡Hola Begoña!

      Tienes toda la razón, de alguna manera ayuda ver que muchas estuvimos o estamos en esta situación. Lo importante es las ganas que tenemos todas de luchas, de seguir adelante, de no renunciar a nuestros sueños! Me encanta eso que tenemos las mujeres que hace luchemos y no nos conformemos!

      Ya se lo he dicho a tus compañeras, creo que lo importante no es plantearse un cambio radical si no ir trabajando en lo que sería un plan B en tu vida, ¿entiendes a lo que me refiero? Encontrar el equilibrio justo entre seguir con tu trabajo que ahora os da de comer y por otro lado empezar a dibujar lo que sería tu vida ideal con tus sueños cumplidos.

      Mucha suerte en el sorteo!
      Te mando un abrazo
      Anna

  80. Expatriada hace 4 años y poco, 2 paises y un trabajo que ya no es tan interesante, me aburro! Hace unos meses hice un curso de autodescubrimiento increible que me ayudo a reanalizar mi proposito vital. Ahora estoy planificando el cambio, ideando mi nuevo futuro aunque me esta costando un poco organizarlo todo internamente, un bebe, el deseo de otro, un nuevo pais y el maldito miedo a meternos en otro berenjenal peor, queriendo hacer demasiado!
    En mi caso, me siento muy identificada con tu historia, también estoy planificando mi curso de coaching y darle un giro a mi profesión! Un poco de ayuda y coaching en este momento de cambio me vendria de perlas 😉

    1. ¡Hola Ana Paula!

      ¡Qué bien! Celebro que estés en el camino! Conecta con la pasión que te mueve a emprender tu nuevo proyecto. A mi me va fenomenal organizar el calendario por horas para ver las que verdad tengo libres porque si no corres el riesgo de “perder el tiempo”. Si tienes cualquier duda sobre el coaching o lo que sea no dudes en escribirme directamente 😉

      Muchísima suerte compañera 😉
      Un abrazo fuerte
      Anna

  81. Tengo tantos sueños!, pero el que deseo en estos momentos es validar mi carrera en el país que vivo. El crear el blog donde escribo me ha llenado de energía y corazón pero sé que es por un periodo, hasta que mis bebes crezcan un poco más… Espero tener un poco de suerte con el sorteo a ver si me cambia un poco los animos de este momento 🙂

    1. ¡Hola Betty!

      ¡Enhorabuena por el blog! Yo empecé uno cuando llegué a París y realmente me llenó muchísimo! Veo que tienes tus objetivos claros, ¡me encanta!

      Mucha suerte en el sorteo,
      Te mando un abrazo
      Anna

  82. a mi me gustaría acabar las tardes riéndome con mis hijos en vez de gritándoles porque estoy cansada…

    1. ¡Hola Isa!

      Querer es poder! ¿Te comprometes conmigo a intentar cambiarlo? ¿Qué te parece si tienes que poner 20€ en un sobre cada vez que grites a tus hijos?

      ¡Mucho ánimo! El día día a veces es complicado y el cansancio no ayuda…

      Mucha suerte en el sorteo
      Un abrazo
      Anna

  83. Pues yo tengo un buenhijo de casi cinco años, quiero tener otro pero la maldita conciliación y el creer q si me quedo embarazada me despedirán del trabajo me impide hacerlo, y mientras, no dejo de pensar q se me está pasando el tiempo y me asusta q no llegue a tenerlo.

    1. ¡Hola Beatriz!

      ¿Cómo te sentirías si decides no tener ese hijo por si te despiden y te despiden dentro de un tiempo y quizás te cuesta más tener hijos? Mi consejo siempre es no dejar de hacer cosas por el miedo… ¿Qué dice tu corazón? Soy consciente de que son decisiones muy complicadas.

      Un abrazo fuerte y mucha suerte en el sorteo!
      Anna

  84. Siempre he soñado con ser escritora, estudié periodismo y tampoco he tenido la posibilidad de ejercer. La verdad es que ha pasado el tiempo y cada vez veo menos probable poder trabajar en lo que alguna vez soñé, tengo un trabajo por el que estoy agradecida y me permite mantener a mi familia, pero me habría gustado hacer otras cosas.

    1. ¡Hola Patricia!

      Y… a parte de escribir, ¿cuáles son esas cosas que te encantaría hacer? Sientes que has hecho TODO lo posible por conseguir una oportunidad? A veces creemos que las oportunidades nos vienen a buscar, desgraciadamente hay que salir a pelear para conseguirlas. Te animo que sigas luchando por tus sueños, que el día de mañana no puedas decir que no luchaste con todas tus fuerzas por conseguirlo. Mi experiencia me dice que quien la sigue la consigue. ¡A por ello!

      Mucha suerte en el sorteo,
      Un abrazo
      Anna

  85. Yo necesito dejar de recordarme cada dia que mi decision, por suerte apoyada por mi esposo, es buena y acorde a mis circuntancias.
    Deje mi trabajo estupendo de consultora tecnica a media jornada con sueldo de los de antes, para poder sobrellevar mi embarazo a los calores tropicales y a esta terrible humedad y para poder cuidar de mi segunda hija. Vivimos en Panama, y el rollo de las nanas no va conmigo, sin familia y sin guarderias que funciones un poquito como en europa, se que ahora la beba esta mejor solo conmigo y se que es temporal, y me gusta estar con ella y con su hermana cuando vuelve del cole. Pero es duro…….

    1. ¡Hola Maria!

      ¡Estoy contigo, es muy duro! Mucho ánimo y lucha cada día por buscar aquellos momentos para ti solita, para disfrutar de tu pequeño espacio… ¡Ánimo! Y sobretodo, no te sientas culpable por no disfrutar al 100% de la experiencia…

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  86. Me ha encantado el post es mas voy a coger el tipo si me das permiso y tenerlo en el WhatsApp como manera,estoy estudiando para salir de mi zona de confort pero me organizo muy mal y no me concentro entre el trabajo y estar sola con la niña incluido fines de semana

    1. ¡Hola Anya!

      ¡Animo! Decidir empezar a salir de tu zona de confort es una decisión muy importante. Ve paso a paso. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? Poco a poco ve contruyendo el camino que te acerque a tu vida ideal.

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  87. Yo necesitó la sesión xk me siento fatal conmigo misma y el mundo….tng un bebe de3meses ke me debería hacer súper feliz y en lugar de eso cada día me siento mas melancólica y triste y no se ke hacer

  88. miedo a atreverme a cambiar algo que funciona, pero que cada día me repito que no es lo que quiero. miedo a saltar y caer sobre el cemento, que aumenta porque detrás de mi vienen dos enanos que cuentan con que su madre siempre va a poder con todo. y miedo a escuchar que lo que necesito es precisamente atreverme, porque entonces ya no tendría excusas, y retumbaría cada mañana con mas fuerza en mi cabeza el pensamiento de que otra forma de vivir es posible

    1. ¡Hola psm!

      El miedo a cambiar algo que funciona es el peor de todos… pero si no es lo que quieres, ¿qué más te puedo decir? Conozco la sensación perfectamente, estuve con ella durante muchos años de mi vida, sobretodo los 3 últimos de trabajo… ¿cómo voy a dejar un trabajo que muchos matarían por él, con un sueldo a final de mes por ir a cumplir mi sueño? Siempre llegaba a la misma conclusión… no puedo. Pero como tu, cada día sabía que eso no era lo que quería.

      Otra manera de vivir es posible, lo que también te digo es que no será fácil, la pregunta es: ¿estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para tener la vida que deseas?

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  89. Veo que somos una comunidad de MALASMADRES llena de sueños sin realizar.
    Una servidora quisiera apuntarse a la lista de “quisiera tener mi propio negocio” y a la de “quisiera ser emprendedora”, ¿quién es la última? 🙂

    salu2
    Lidia

  90. ¡Cómo me he identificado contigo, Anna! Desde esa sensación de ir a remolque de la carrera de mi marido desde que fui madre por primera vez (ojo, que ha sido una elección personal, prefiero mil veces priorizar a mis hijos que al mundo laboral en esta etapa de mi vida) hasta ese hastío de trabajar en un puesto que no te gusta y sentir que estás en una rueda de esa de los hamsters de la que no puedes salir.
    Afortunadamente mi vida también está dando un giro de 180º, ya que hace un par de meses que soy expatriada, con una excedencia de mi trabajo habitual y quiero aprovechar este tiempo para reinventarme y salir del bucle en el que me encontraba. Lo único es que estoy ab-so-lu-ta-men-te perdida, con mil ideas y a la vez sin tener nada claro. Ojalá y la suerte me sonría nuevamente y consiga ese coaching que me ayude a abrir los ojos. Gracias de cualquier forma por tu blog y tu aportación. Un beso!!!

    1. ¡Hola Mª del Carmen!

      Es una elección personal pero eso no quita que sea duro, ¿verdad?

      ¡Qué bien! Esta es tu oportunidad! Y… ¿por dónde vas a empezar? Yo te animo a que pruebes cosas nuevas siempre que puedas y prestes mucha atención a aquello que te llena, que te hace feliz. Las cosas no pasan por casualidad así que… ¡suerte en el sorteo!

      Un abrazo enorme y suerte en tu nueva vida!
      Anna

  91. Genial artículo…Yo soy malamadre, expatriada por amor desde hace casi 10 años, con una buena hija de dos, con la suerte de tener un trabajo que me gusta, que encontré una vez expatriada y que incluso me han dejado seguir haciendo desde casa cuando nos hemos tenido que mudar a 300 km de dónde estábamos…que este es el tema…ciudad nueva, trabajo desde casa, muy difícil conocer gente, toda la dureza del trabajo desde casa ( soledad, difícil agenda, distracciones en casa, etc…) y viendo que algo habrá que hacer, sin saber bien qué…

    1. ¡Hola Merce!

      Eso me dice mi madre siempre: hombre Anna para un tiempo vale, pero trabajar desde casa es muy duro… A mi, por el momento, me encanta. Quizás te ayude apuntarte a alguna actividad que te obligue a salir y relacionarte con gente… ¿qué te gustaría hacer en tu tiempo libre? A veces hay que forzarse un poco! 😉

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo enorme
      Anna

  92. mas identificada con tu post imposible, sali de mi pais hace ocho meses y llegue a Vigo-Ponteveedra, ya estuve viviendo en esta hermosa ciudad 3 años cuando iba a cumplir 24,soltera y sin hijos, esta vez llegue con 36 y una nena de 3, la verdad que ha sido dificil, llegue en lo que yo llamo no el mejor momento para España empapelando la ciudad y Galicia con curriculum en donde la mayoria dice que estoy sobrevalorada para los puestos, tirandome de los pelos que ni una llamada, ni con la cantidad de amigos que desearias, pensando mil veces que como no tienes familiares que te ayuden con la nena ver como pudieses conciliar, en caso que te llamen, maternidad con empleo, sin dormir para ver que emprender que es realmente lo que quisiera,, a veces pienso en escribir un blog jejejeje nada mas que para desahogarme sobre como puede vivir una madre cuando sale de su pais, sin embargo, soy positiva, optimista y entusiasta y viendo las razones por la cual migre al final del dia siempre digo: VALIO LA PENA… gracias por el excelente post…

    1. ¡Hola Caro!

      Gracias por tu comentario! La verdad es que lo de tener la responsabilidad de la niña es un poco complicado. A mi me pasa igual, para que mi marido pueda dedicarse tranquilo a su trabajo yo tengo que estar con ella disponible al 100%. Sé que es algo que he elegido y que es durante un período de tiempo. Yo te animo a que hagas el DAFO! A mi me ayudó mucho ver como encajar todas las piezas del rompecabezas y ahora mismo me siento muy feliz, haciendo malabarismos para encajar todo, pero muy feliz.

      Y dime, ¿qué te gustaría hacer? ¿por qué no empiezas con el blog? Parece una chorrada pero sin darte cuenta eso puede acercarte a lo que realmente quieras hacer!

      Muchísima suerte en el sorteo
      Te mando un abrazo enorme desde París
      Anna

  93. Muchas gracias por la Miniguia!!
    Yo sé que mi trabajo no me aporta nada, no me gusta y esta muy mal retribuido. Desde hace unos años me he dado cuenta que mi vida se va hacia el lado creativo y que mi futuro esta ahí. Que me retiene?? El miedo, muchos me dicen que dejar un trabajo fijo es una locura, pero… Y si sale bien??

    1. ¡Hola Maria!

      Tu lo has dicho… ¿y si sale bien? Dependerá de las ganas y el esfuerzo que le eches 😉 Muchas veces nuestro entorno tiene los mismos miedos que nosotras y no nos ayudan a tomar una decisión porque ellos no serían capaces… ¿Qué más da lo que piense el vecino? Si tu estás dispuesta, eso es lo realmente importante!

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  94. Me ha encantado el postre, enhorabuena
    Pues la verdad es que yo se a q me gustaría dedicarme pero no le veo salida ahora mismo por cuenta propia no se si tendría cabida esta actividad fuera de la administración, ya q se trata de actividades relacionadas con los servicios sociales…..esto me frena me falta la idea clara, y por supuesto la idea de dejar un trabajo fijo, bien pagado y q me permite conciliar. …..

    1. ¡Hola Sara!

      Muchas veces asociamos reinvención con emprendimiento aunque no tenga que ser totalmente así. Reinventarse también puede implicar hacerlo dentro de tu entorno sin cambios radicales, ¿ves por donde voy? No pienses aún en el dejar el trabajo y conciliar, céntrate de momento en saber qué es eso que deseas para ti. Cualquier cosa, aquí me tienes!

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  95. Hola!
    Bueno, yo acabo de dar mi primer paso dejando un trabajo que me estaba agotando en todos los sentidos. Ahora me dispongo a dar el segundo junto a mi mejor amiga y socia. Pero a ratos nos pueden los miedos: Seremos capaces? Llegaremos al corazón de los demás? Podremos mantener a nuestros hijos trabajando en lo que nos apasiona?… Nos vendría de perlas una sesión contigo, la verdad

    1. ¡Hola Noemí!

      ¡Enhorabuena por haber sido capaz de dar el primero paso, no es fácil! Quizás esto no es lo que te gustaría oir pero quiero ser sincera contigo, el miedo nos acompaña siempre. Aún así pienso que es un músculo que se puede ir trabajando y, aunque no dejes de sentirlo, poco a poco tendrás más recursos para torearlo. Yo sólo te digo que no tireis la toalla, los inicios siempre son difíciles y los frutos no se recogen tan rápido como nos gustaría! Ánimo y a luchar! No dejéis de caminar… y cuando las cosas se pongan difíciles es cuando más empeño tendréis que poner!

      Muchísima suerte en el proyecto y en el sorteo
      Un abrazo
      Anna

  96. Pues a mi lo que me gustaria es que llegase el dia en que no tuviera que pensar qué me gustaría cambiar. Evidentemente no es que viva todo el día creyendo que debo cambiar mi vida o algunas cosas de ella pero cuando no es una cosa es otra y me guataría durante una temporada sentirme bien conmigo misma, con lo que hago y con los demás, quizas si fuera capaz de no exigirme tanto a mi misma o no ponerme metas que sé que no voy a alcanzar sería más fácil. Lo que seguro que no cambiaría es ser malamadre.

    1. ¡Hola Paloma!

      Tu misma lo has dicho, acaba siendo desalentador marcarse retos que una no puede conseguir. La idea de marcarse retos es disfrutar en el camino de conseguirlos, si no es ese tu caso, te recomiendo que los revises porque quizás, como tu dices, te exiges demasiado. Otra cosa que nos pasa a veces es que nos marcamos metas teniendo en cuenta la sociedad o el vecino,… ¿te pasa también?

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  97. Hola Anna,
    Llevo cuatro meses de expatriada, en el otro lado del mundo, siguiendo al buenmarido. Dejé un trabajo que me tenía atufada y que me ha quitado la confianza en mis fortalezas. Después del subido inicial de llegar a un país nuevo, asentarte un poco y organizar la nueva vida, estoy con el bajón de los propósitos de nuevo año no cumplidos. Mira que odio hacerme propósitos para no cumplirlos, pero era inevitable en mi situación. Y aunque consigo ir al gimnasio todas las semanas (un propósito que se mantiene), lo que más quería, que es encontrar mi objetivo profesional, se me está resistiendo. He perdido el impulso inicial y ahora no me termino de creer todo el proceso realizado hasta ahora. Qué voy a hacer yo aquí? A qué me voy a dedicar? De qué puedo trabajar? Qué puedo aportar? Me dedico al marujeo un tiempo? Paralizadita me hallo…

    1. ¡Hola Susana!

      ¡Bienvenida! Lo que yo te recomendaría es que revises tus propósitos y una vez los tengas claros, que escribas 2-3 acciones que crees que te van acercando a ellos. A veces no es tan fácil… aunque a mi me llevó muchos años, tengo que decirte que cuando me comprometí con mi objetivo todo fue muchísimo más rápido. No sientas que has perdido el tiempo hasta ahora, no tengas ninguna duda de que cada pequeño paso te va acercando a tu objetivo.

      Muchísima suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  98. Pues a mi me encantaría montar un local donde las familias con niños pudieran venir a pasar el rato, con una zona de juegos, una zona para poder tomar algo dulce y calentito y una librería con un montón de libros! En mi ciudad no hay ningún bar donde poder ir habilitado para estar con niños.
    Lo que me falta? Dineroooooo!

    1. ¡Hola Laia!

      ¡Me encanta la idea! Siempre pienso que lugares como este son imprescindibles… Yo ya me lo imagino 🙂

      Mucha suerte en el sorteo!
      Un abrazo
      Anna

  99. Hola Anna! Mi situación es muy parecida a la de otras malasmadres: trabajo seguro pero muy frustrante y grandes planes que no terminan de cuajar… Mi mayor deseo es dedicarme en exclusiva a la escenografía, escaparatismo y decoración de locales, a la construcción de títeres y a una compañía de teatro de títeres que está ahora en proceso de creación. Obstáculos? Sin mi sueldo estaríamos todos en la calle y no tendríamos ni para comer… Y me encuentro en un callejón al que no veo salida desde hace mucho, mucho tiempo!

    1. ¡Hola María!

      A veces nos limitan nuestras creencias o el miedo a arriesgarnos, en tu caso tienes una limitación real. Como le he recomendado a otras compañeras, creo que es importante trazar un plan a largo plazo y quién sabe si quizás podrías pedir inversores externos o buscar una solución que se adapte a tu situación actual.

      Mucha suerte!!
      Un abrazo fuerte y ánimo!
      Anna

  100. Hola Anna!! Yo soy un culo inquieto y no sé estarme quieta…tengo un trabajo que me encanta y en el que me encuentro genial, pero no sé ,ni quiero estarme quieta y tengo muchas ganas de crear algo muy mío, aunque no sé muy viendo hacía donde encaminarlo….se me da muy bien la organización y la gestión de eventos, pero a la vez es un mundo que desconozco. Así que me gustaría conocer mejor mis puntos fuertes y mis debilidades para saber un poco hacía dónde tirar.
    Gracias.
    Un saludo.

    1. ¡Hola Susana!

      ¡Me alegro de que tengas un trabajo que te guste! Esto ya es mucho! 🙂 Si tu ya consideras que se te da muy bien la organización de eventos es que seguro que se te da genial! Puedes hacer el DAFO con tu punto de vista y, además, puedes tantear con tu entorno para ver qué cualidades destacan ellos de ti. ¿Te gusta la idea?

      Muchísima suerte! Te mando un abrazo enorme!
      Anna

    1. ¡Hola Vallamami!

      Así hemos empezado muchas! Responder a preguntas como… ¿haciendo qué te pasan las horas volando? ¿qué cosas haces que no te cuestan esfuerzo? ¿qué es aquello que harías si te tocase la lotería mañana mismo? ¿qué hacen las personas a las que admiras?

      Muchísima suerte! Te mando un fuerte abrazo!
      Anna

  101. Yo estoy al borde de la depresión pensando en q dentro de dos semanas tengo que incorporarme al trabajo después de estar disfrutando de mi buenahija de 8 meses y de mi buenhijo de 2,5 años, tanto por tener que dejarlos, como por haber descubierto en este tiempo que no me motiva nada mi trabajo, pero es fijo, hay que traer el pan a casa y mi marido esta en paro. Me gustaría encontrar una ocupación que me motive y que me apasionara ocupar mi tiempo en ello, aunque tampoco lo tengo muy claro, porque no se en que… O como podría enfocarlo, entonces pienso que es una locura que tengo un trabajo fijo y un buen sueldo y ahí seguimos rizando el rizo…

    1. ¡Hola Teresa!

      ¡Gracias por compartir tu experiencia! Si tener que reincorporarse al mundo laboral después de la baja ya es complicado, más aún si se trata de un trabajo que ya no te llena, ¿verdad? Como le he dicho a otras compañeras, quizás te ayude responder preguntas del tipo: ¿Qué harías si supieses que no vas a fracasar? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Sin que no podrías vivir? Esto te va a dar pistas… Y como digo siempre, puedes ir diseñando un plan hasta que tu situación te permita dar el paso definitivo. ¿Cómo lo ves?

      Te mando un abrazo muy fuerte! Mucho ánimo!!!!!
      Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más