¿Qué quieres encontrar?

48
Nos vamos de boda, cómo elegir el look perfecto

Nos vamos de boda, cómo elegir el look perfecto

Se acerca la época de bodas y, por supuesto, de la PARTY, así que nuestra colaboradora Sophie se ha puesto manos a la obra para ofrecernos unos cuantos conjuntos bodiles que nos servirán, sin duda, para coger ideas y lucir bellas en nuestra fiesta del próximo 13J. Así conseguimos matar dos pájaros de un tiro y como veréis en el post de hoy con cambiar los complementos tenemos dos modelazos para triunfar. ¡No os lo perdáis!

Malasmadres_Sophie_et_voila
* Puedes seguirla en @sophieetvoila y conocer sus maravillosos tocados en Sophie, et voilà!

Visualicen:

¡Ayyyyyy! (manos tapando la boca y ladeo de cabeza)… ¡Enhorabuena pareja! (abrazo a contrayente 1, abrazo a contrayente 2)… ¡Qué ilusión! (posibilidad de lágrima)… ¡Cómo me alegro por vosotros! (aterrizaje de emergencia en el mundo real)… Y qué desgracia la mía que tengo que invertir en el outfit bodil número ‘n’ (voz en off. Impacto y explosión). Ahí le han dado. Donde duele.

Lo que empieza como un plan, acaba como un drama. Eso es así. Toca buscar outfit bodil molón.

Que sea cool, ideal y baratito, que tenga brillos, puede que plumas, y que lo pueda utilizar para la calle. Claro que sí, mujer. Y que haga la colada y la tienda ya que estamos. Por pedir que no sea. Milagros a Lourdes señoras.

Ahora les digo, pueden ir al santuario o leerse el post. El tema del día va de bodas reciclables y reutilizables. Lo que viene siendo un mismo look para dos bodas y que además sirva para la calle. Y que sea cómodo. Y que no obligue a llevar medias. Ya pueden ponerme el monumento. Mi perfil bueno es el izquierdo.

El secreto está en lanzarse al pantalón y a los complementos. Sorpresa. Si alguna de ustedes se siente capaz de correr detrás de un paje tornasolado cestita en ristre, recogiendo una a una las arras del empedrado del pueblo, ataviada con un vestido tubo, tiene mi más sincera admiración y mi recomendación como contorsionista para El Circo del Sol. Para todas las demás, pantalón. En serio.

Yo soy hippie porque el mundo me ha hecho así

Un pantalón de seda y una blusa holgada de tirantes. Pelín de terraza o autobronceador en escote y brazos, eso sí. Un bolso de colgar en tono neutro y taconazo. Dos anillos con aire setentero de los cuales, al menos uno deberá lucir en el índice, y una diadema de flores de encaje, por ejemplo.

Ideal para bodas informales de día, con rollito campestre. De esas en as que la ceremonia es al aire libre y hay que sentarse en pacas de heno… Muy cómodas ellas. Y no les digo si por un casual gastan ustedes panza incipiente de hasta unos 4 meses… Perfecto para no dar explicaciones. Que más que una boda aquello pude acabar siendo un interrogatorio de la Gestapo. Y lo saben.

1

Blusa: Vest & Basics. Pantalón: Marks & Spencer. Bolso: Chloè. Sandalias: Jimmy Choo. Sortijas: Arme de l’amour/Monica Vinadier. Collar: Guess. Tocado: Sophie, et voilà.

La más trendy de la boda. Se lo juro por mi blog

Desconozco si son ustedes ávidas lectoras de blogs bodiles o si son más de venirse fashionistamente arriba de forma independiente. Si pertenecen ustedes al primer grupo, sabrán de sobra que no pueden ustedes morirse sin haber llevado turbante a una boda. No les dejan entrar en el cielo de las madres. Que lo sepan.

Así que aquí tienen el look perfecto para ir a una de tarde evitando drapeados innecesarios y brillismos cegadores. Les recuerdo que una boda no es la alfombra de los Oscar. Ni Cannes. Ni el Met. Que hay a quien se le olvida y entra en la ermita derrapando esvarosquis

Mismos pantalones y camisa, pero con sandalias al tono y bolso de mano. Más sofisticado. A tope con los ojos ahumados y el morro color pendón desorejado. Un par de pulseras de aire vintage y el turbante en cuestión.

¿Quién dices que se casa?

En la agenda de eventos suelen colarse esporádicamente bodas de parejas que no han visto ustedes en la vida, tales como compañeros de trabajo de marido y similares. Mucha ilusión, no me digan. Yo lloro hasta en ésas. Un caso perdido.

Que se me va. Vuelvo. En este tipo de celebraciones es cuando más pereza le da a una invertir los euros, así que gastemos sólo en complementos que sepamos que se pueden reutilizar. Nada de sandalias de pedrería verde moco, bolsos de pitón con lazos ni nada parecido. Ya sé que les hacía ilusión… Pero no.

Si la boda es formal, apuesten por un tocado vistoso y outfit sencillo. Añadan guantes (excepto si se prevén temperaturas superiores a 20 grados). Tatúense el eye-liner y a triunfar.

Las plumas ‘pa’ los pollos

Que no se atreven ustedes con las plumas. Hombre, pues tampoco pasa nada. No voy a dejarles de hablar. Sustituyan por collar de infarto y listo. En este caso debe notarse que tanto el zapato como el bolso son de fiesta o se notará a la legua que la boda les inspira la misma emoción que hacerse la cera. Y eso está feo.

Nota sobre los maxicollares: siempre sobre escotes cerrados. Si se cascan ustedes un collar XXL sobre un escote abierto es posible que se den un aire a la Lollobrigida en sus mejores épocas. Quiero pensar que no es la intención.

4

Blusa: Blackfive. Pantalón: Amanda Wakeley. Bolso:Bottega Veneta. Zapatos: Jimmy Choo. Laca de uñas: Essie. Collar: Chanel.

Sólo si me obligan a punta de pistola

Personalmente, el tema de los monos me tiene aburrida, amén de que se me eriza la piel sólo de pensar en el momento pis, pero las bloggers de medio mundo opinan lo contrario, así que, me bajo de mi burro e incluyo en esta lista los Jumpsuits que dicen en inglés.

Sólo les pido que, si se decantan por esta original opción (ironía yo?), no lo elijan de color liso. Que están más vistos que el tebeo. Apuesten por el estampado. Combinen con zapatos de flores o similar y bolso en raso. Los binomios rayas/cuadros y cuadros/flores no son para todos los públicos, lo reconozco. Pero molan.
Lo del cinturón metálico es recochineo malicioso. El todavía más difícil en el aseo. Doble vuelta y tirabuzón.

5

Mono: Stylemoi. Zapatos: Dolce & Gabbana. Bolso: Prada. Cinturón: Sophie, et voilà. Pendientes: Louise et Cie. Sortija: Portero.

No soy sosa. Soy chic. Osea…

Blanco/negro/nude es como el cocktail de gambas, un clásico de las bodas que (casi) siempre funciona. Así que no me sean ñoñas y arriesguen un poquito más añadiendo plumas en modo tocado mayorista de aves exóticas.
Para aquellas de ustedes que no sean demasiado fans de los tacones, premio. Unas cuñas. Pero mucho ojito con esto último que la línea entre lo chic y lo tosco es especialmente fina. Ni madera ni caña. Por si acaso.

6

Mono: Stylemoi. Cuñas: Burberry. Bolso: Jimmy Choo. Anillo: Master & Muse. Tocado: Sophie, et voilà.

Leopardo megamix

Sería de una negligencia fashionista imperdonable por mi parte no incluir unos pantalones anchos. Así que aquí se los calzo. De seda y en formato palazzo para más señas. Combinen con un top sencillo y denle caña a lo demás. Leopardo y rojo, por ejemplo, siempre es un acierto.

Es lo que viene a llamarse un matasuegras. Creo que este punto no necesita demasiada explicación. Ustedes prueben y luego ya, si eso, me cuentan.

7

Camiseta de ante: Zara. Pantalón: Martin Grant. Bolso: Yves Saint Laurent. Zapatos: Louboutin. Tocado: Sophie, et voilà.

Es que yo con cualquier cosita…

Sustituyan leopardismo por perlas tamaño canica gorda y añadan cuarto y mitad de brillantina allá en los pies. Un rollo entre pijo y boho (que todavía estoy por descubrir lo que quiere decir, les mantendré informadas) de lo más chuli-piruli, no me digan. Lo de la trenza es opcional, pero mola.! !

Maquillaje suave y uñas al tono. Muerte al vestido minifaldero.

8

Camiseta de ante: Zara. Pantalón: Martin Grant. Bolso: Mulbery. Collar: Kenneth Jay lane. Zapatos: Steve Madden. Laca de uñas: Opi.

De boda, monísimas, cómodas y de lo más apañadas.

La estatua mejor en bronce. En mármol no estoy favorecida.

¿Qué os han parecido estos looks ‘boiles’?, ¿cómo soléis vestiros para las bodas?

Estad atentas la próxima semana porque tendremos una sorpresa para que participéis en un sorteo especial look de LA PARTY que os va a encantar. tic, tac, tic, tac…

Y si todavía no os habéis decidido a venir al Evento del año con Yo Dona, ya no tenéis excusa:

– Toda la info del 13J y de LA PARTY 2 en este post: https://clubdemalasmadres.com/13j-el-evento-del-ano-lo-que-tienes-que-saber/

– Tenemos descuento del 30% en RENFE aquí: http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2015/05/madres_blogueras/

– Ponentes, agenda y más info en nuestra microsite: eventosue.com/madresblogueras

¡TE ESPERAMOS! YEAHHHH

Han comentado...

  1. Uff menos mal que empezáis a dar ideas y las combinais tan bien. Mi relación con la moda es casi nula y mi cuerpo este año no acompaña, así que seguiré atenta a los consejos aunque de aquí casi casi me llevo un look 😉

  2. Echo de menos algún look molón para las que hemos de ir muy arregladas a boda de prima directa (lágrima asegurada) con tías y madre extra-elegantes PEEEEEERO que habremos de estar tooooodo el tiempo con la teta fuera 🙁 y sí, persiguiendo a buenhijo1 que irá impoluto de niño de arras…

    No encuentro nada que me convenza y eso que al ser por la mañana habría de ser más fácil.

    Un post de moda lactancia pronto, porfa! Que el mundo de la moda nos ignora y la ropa específica de lactancia es casi tan horrible como la de embarazada-oso-amoroso 😉
    Graaaaaaaaacias!!!

    1. Escote de pico! Asi es mas facil sacarse el tetamen. Yo el sabado tengo una boda y mi escote es asi. Aunque al final hemos optado por no llevarnos al Pollito porque ultimamente esta algo inquieto. Pero cuando compre el vestido lo primero que hice fue intentar sacarme la teta y ver que no habia problema. Suerte!

  3. Ahora que después de siglos he conseguido una figura aceptable, tomo buena nota de tus looks. Me encantan!

  4. Ays, madre, una con tanto estilo y otra tan falta de ello.

    A las bodas suelo ir bastante normalita, las que no tenemos lo que hay que tener, más vale que no andemos con looks que no sabemos luego llevar.
    ;)XD

    ¿Das clases particulares?

  5. Si, si!!!! Pantalón!!! Un outfit elegante y acorde para el evento tb puede ser con pantalón!!
    Muchísimas mujeres creen que ir a una boda significa tirarse el placard encima y saturar de accesorios, brillos y texturas.
    Besos!
    Mica

  6. Cómo ya te has ganado la estatua de bronce te propongo el más difícil todavía… look para madre de pre-adolescente (es decir no hay excusa ya para el sobrepeso) y talla XXl… en los pros vergüenza poca, estilo más que aceptable teniendo en cuenta la talla 50 y ganas de pasarlo bien todas las del mundo.

  7. Me ha encantado!!!
    Looks diferentes y elegantes para ir de boda monisima… En mi caso lo malo es que, entre familias y amigos, somos una panda de arrejuntaos y nadie se casa!!! En fin, yo me lo apunto… Quizás algún día….
    Por cierto, Boho = bohemian + hippie ( lo he buscado, que conste, jjjj)

  8. Yo soy entre sencilla y sosa: vestido por la rodilla, bolso y sandalias en beige y a volar.
    Alguna vez he ido con top de seda y pantalón, pero nada más.
    Tomo nota, aunque creo que a la party llevaré vestido 😉

  9. Buenos dias, me encanta leerte…me parto de risa y amen ke das buenas ideas…aunke no sean de mi estilo kien sabe si me atrevere a probarme uno. Yo tengo lo ke yo denomino LA BODA porque va a ser por todo lo alto y de noche asi ke un vestido largo sencillo y tacon bajito( ke los taconazos no se hicieron para mi 🙁 ) complementos aun no los tengo muy claros ire sobre la marcha y pelo recogido ke en julio hace ya mucho calor.

    Un besazo malasmadres:)

  10. ¡Pero qué buenérrimo el post! Superfan desde ya de Sofía ¡muy grande! Mi problema? No me gustan los pantalones. Pero vamos, que ya tengo el modelazo y voy de naranja, con un par. Ya que soy grande, que se me vea bien.
    Lo mejor de que sea un evento de mañana y otro de tarde es que tenemos excusas para comprarnos DOS modelazos. Al menos así se lo voy a vender al Buenpadre, claro

  11. Lo de los estilismos se me escapa, pero estoy enganchada a tus posts, contradictorio no? jajajaja Yo es que soy muy de negro, hay quien me dice que demasiado, pero que le vamos a hacer, entre ir queriéndome mucho o sentirme disfrazada, voy a seguir eligiendo lo primero… jeje Eso si, los platas y accesorios con piedrotas me encantan, y…ejem… me encanta el Swarosky… glups!!

      1. Pues que te voy a decir, que me encanta y por eso ya lo había compartido en mi pagina de facebook! Me encanta el pantalón negro con los taconazos rojos… Pero por desgracia yo tengo que llevar planos…

  12. Querida, te necesitaba hace 10 años, cuando las bodas se me apiñaban en la puerta… Ahora soy más de bautizos y comuniones, aunque también se pueden aplicar aqui tus amplios conocimientos 🙂

  13. Muy buena selección y me encantaría usarla, pero no va a poder ser. La boda que tengo este año es de mi hermano (vamos, más cercana no puede ser), de noche, soy testigo, mi madre, la madrina (que me mata si me presento con pantalón, por muy chic que sea) y todo muy elegantoso. Así que me toca vestido largo y tacón sí o sí. Y espero no matarme persiguiendo al mayor que lleva las arras…

  14. No es sólo que me gusten los estilismos, es que me mata de la risa esta chica.
    Monumento YA
    No se lo que me voy a poner para la Partys…según me levante, decido pero con estos consejos tatuados
    Gracias

  15. Mi última boda iba exquisita! Vaaaaale!!…no tengo abuela jeje
    Pero en serio taaaan cómoda que todavía me hacía más guapa! y con pantalones como recomiendas!

    Un look de los más asequible: camisa negra de Mango + pantalones de Zara + sandalias de Sfera
    Y bueno lo mejor del look un maxi collar como complemento perfecto. El collar de mi querida primi cumplía la friolera de 25 años y estaba como nuevo!!

    Lo mejor de todo que no me sentía disfrazada! Iba de boda sin ir ataviada de rasos, corsés de lentejuelas y chal…

    😉

  16. Todo muy mono pero cuando para la boda vas a lucir barriga de 8 meses no me vale. Me niego a ir cual mesa camilla fruncida bajo el pecho. Y es que se trata de una boda directa, que aunque una no es la novia quiere ir decente (léase monísima). Alguna idea?

    1. A mí me tocó la boda de mi única hermana estando embarazada de 8 meses y medio… Busqué en Google los looks de Miroslava Duma embarazada… Prueba a ver si te inspira!

  17. Me ha hecho mucha gracia lo del turbante. Hace unos meses me probé uno en una tienda. Quizás era más una diadema ancha. Yo ya me veía en una piscina, con gafas de sol disfrutando de una copita. Mi hija de 11 años rompió el encanto insistiendo: No te lo vas a poner, no te lo vas poner..se va a quedar en el cajón. Lo dejé. Seguro que tiene razón. Pero quedaba muy favorecido..sobretodo para álguien con una vida distinta a la mía.

    1. Y por qué no te lo vas a poner?? Vuelve a la tienda y cómpralo, aunque debajo te pongas una camiseta blanca y vaqueros vas a verte divina, y de eso se trata, no?

  18. Me encantan los looks, yo también soy hippie y de tocados y plumas aunque el matasuegras y matamadres no puedo, este año dos bodas familiares cercanisimas una por cada lado y en una Correré detrás de niña dama de honor, para mas INRI las dos en agosto,eso al el look de la Party es el de una de ellas,un besazo

  19. Eres la jefa de las jefas escribiendo (me muero de la risa) y combinando. Vaya looks! Esto es estilo del bueno!! felicidades! y a seguir así que me da la vida leerte 🙂

  20. Jajajajaja, no puedo de la risa con el post, lo del mayorista de aves retumba en mi cabeza. Totalmente de acuerdo con lo de los monos, son taaaan 2014. Yo voy a llevar pantalón para la party me parece lo más cómodo del mundo y una buena solución para patitas de gallina como las mías. Me ha encantao.

  21. Me encanta esa blusa con el estampado de plumas de Blackfive! Dónde puedo conseguirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más