¿Qué quieres encontrar?

8
Nuevos talleres de ‘Demos la vuelta al día’: di adiós a la ensalada mixta

Nuevos talleres de ‘Demos la vuelta al día’: di adiós a la ensalada mixta

Que soy la reina de la ensalada no es nada nuevo para quien me conoce. En plena operación desalojo de kilos, vislumbro el plato de mi cena y veo lechuga, tomate y cebolla, como mucho en un alarde de decoración al plato abro una lata de atún y le doy color. ¡Qué aburrimiento tengo! Además, abrir una bolsa de lechuga de esas que vienen variadas y ponerla en un bowl es lo más cercano a la cocina que me encuentro. Ser bimadre no es tarea fácil; tengo cara de acelga y el buenpadre más.

Como quiero decirle bye, bye a la triste ensalada mixta, y alimentarme de algo más que esto sin renunciar a lo fácil y sencillo creo que tengo que ir con urgencia a los próximos talleres de ‘Demos la vuelta al día’, en esta ocasión para darle la vuelta a mi frigorífico y sorprender a la buenabuela que piensa que solo suministro a mi pobre cuerpo de lechuga. La pobre mujer me llama preocupada cada noche y yo finjo que me estoy comiendo uno de los tupper que me mandó la última vez desde tierrasanta. La realidad es otra. La ensalada mixta y yo somos íntimas, por falta de tiempo más que nada, y le estoy cogiendo especial manía. La voy a echar de casa.

Malasmadres_DIA_tip

Claves para una ensalada 10

Pero hasta que llegue nuestro curso de ensaladas para malasmadres con poco tiempo, toma nota de las normas básicas para una ensalada 10, que nos han preparado nuestras amigas de Demos la vuelta al día para que estemos preparadas para los talleres del jueves 21 y viernes 22 a los que os podéis apuntar al final de este post.

Las ensaladas no son para el verano. O mejor dicho, las ensaladas no son ‘solo’ para el verano. Sí, son frescas y se toman frías pero ten en cuenta también que hay ensaladas templadas, o que incorporan ingredientes más contundentes o que aprovechan ingredientes propios del otoño y el invierno como la calabaza, la granada, las setas, el cardo, etc. Definitivamente esta es mi salida para no tener que encender la vitrocerámica en todo el año.

La base de la ensalada. Debe suponer, aproximadamente, la mitad del volumen total de la ensalada. Las verduras de hoja, como la lechuga en todas sus variedades, es quizá la base que más asociamos a una ensalada, pero hay muchas otras: pasta, arroz, quiona, cuscús, espaguetis hechos con hortalizas, etc. Esto me lo grabaré a fuego porque normalmente mi ensalada parece una selva de la cantidad de lechuga que tiene.

Completa el plato con hortalizas y frutas. Sobre la base de la ensalada, otro 25% debería estar compuesto por algunas frutas y verduras, ya sean crudas, asadas, cocinadas al vapor o incluso secas. Más fácil aún así lo como todo en un plato y acabo antes.

¡No te olvides de las proteínas! Una de las claves para que una ensalada se convierta en un plato completo, nutritivo y saciante como el que más es que incluya algún tipo de proteína, ya sea carne, pescado, huevo, queso o derivados de la soja como el tofu. Esta parte debería representar no más del 25%, o en lugar de una ensalada de pollo, tendrás pollo con ensalada…

El secreto está en el aderezo. Seguramente el elemento más importante, o el que mayor capacidad tiene de dar personalidad, e incluso magia, a una ensalada, es su aderezo. Vinagretas, cremas o pestos… acompañados de algún fruto seco, semilla, encurtidos, alguna hierba fresca o, simplemente, una especia… No sabía que había más vida después del aceite y el vinagre. En serio, necesito ponerme al día.

Hay una ensalada para ti. Da igual como seas, vegetariano, crudivegano u omnívoro, malamadre, malpadre o buenhijo… siempre hay una ensalada para ti. Incluso nos atrevemos a decir que hay una ensalada para aquellos a quienes no les gustan las ensaladas o mejor dicho, para quienes creen que no les gustan las ensaladas. Porque estamos ante un plato tan versátil y que ofrece tantas posibilidades, e insisto fácil y rápido para los días de no parar de una bimalamadre como yo.

cmm_sunnydelight_v2

¡Os esperamos el jueves 21 y el viernes 22 de mayo en los nuevos talleres?

Cuando como fuera de casa me encanta pedirme ensaladas con un plus, con algo diferente, un cucurucho rebosante de una rica y fresca mezcla de lentejas, judías verdes, calabaza… con salsa de yogur por ejemplo que me encanta. O me apunto a una ensalada de cuscús con hierbabuena y cilantro, ¡un taboulé!, que por cierto el buenpadre se lanzó una vez a hacerla pero la cosa no quedó muy allá.

¿Te apetecería un cucurucho relleno de carpaccio de ternera con espárragos y crema de maíz?, ¿y un ‘spring roll’ relleno de ensalada de langostinos? Se me hace la boca agua, mi amiga, la mixta se va a coger unas vacaciones.

Pues estas son, precisamente, algunas de las recetas que aprenderemos a preparar en el nuevo taller de cocina que Demos la Vuelta al Día y el club de Malasmadres ha organizado. Un curso sobre ensaladas pensado esas personas que, como tú, trabaja fuera de casa, tiene poco tiempo para cocinar, le gusta cuidarse y por si esto fuera poco, es muy exigente con la comida, tiene buen gusto y le gusta innovar. ¿Misión imposible? Sí, yo lo consigo, ¡tú también!

La cita la tenemos los próximos días 21 y 22 de mayo en el espacio de talleres DIY Show del centro comercial Moda Shopping. ¡Os esperamos! No dudéis en venir con los #buenoshijos si tenéis en casa un pequeño chef que quiera acompañaros, que sabemos que a veces es complicado buscar con quién dejarlos.

Curso 21 mayo a  las 19:00:

http://www.demoslavueltaaldia.com/course/ensaladas-madrid-21052015-1900

Curso 22 mayo a  las 19:00:

http://www.demoslavueltaaldia.com/course/ensaladas-madrid-22052015-1900

¡Hay regalo para ti!

Si además de estas deliciosas ensaladas tienes ganas de comerte el mundo… ¡Estás de enhorabuena! Solo por ser del Club de Malasmadres tienes premio, porque tenemos 100 packs de productos Delicious que esperan dueño. ¡Hazte con uno de ellos aquí!

http://www.demoslavueltaaldia.com/concurso/gana-un-pack-delicious-por-malamadrear

Y para que veáis lo bien que lo pasamos en los talleres anteriores, os mostramos unas fotos. Yeahhh!

Malasmadres-DIA-1

Malasmadres-DIA-2 Malasmadres-DIA-3 Malasmadres-DIA-4 Malasmadres-DIA-5 Malasmadres-DIA-6 Malasmadres-DIA-7

 

Han comentado...

  1. A mí me pilla lejos….. pero en el post anterior, me tocó uno de los lotes que sorteábais. Sé que prometí mandar foto, pero debido a un intento de homicidio por parte de la peke hacia mi teléfono móbil, perdí las fotos…. Ya he configurado la sincronización automática para que no vuelva a pasar.
    Me he vuelto a apuntar…. a ver si me toca y os hago fotos nuevas.
    El anterior…. riquísimo!!!!! un risotto de setas que me pareció superfácil de hacer, con lo mal que se me dan los arroces, siempre se me pegan, pero quedó espectacular!!! Y los productos buenísimos, sobre todo el aceite de oliva, que le hemos sacado un partido….
    Yo propongo que hagáis algo así como….. PRIMER CONGRESO DE MALAMADRISMO DE ESPAÑA. Juntáis en un finde todos los talleres presentaciones, fiestas y jolgorios y así las que estamos lejos aprovechamos y hacemos todo de una vez, y encima lejos de casa!!!!!! yujuuuuuuuu!!!!!!!

  2. Esto es lo que tanto buscaba!!!.. pero estoy en Málaga!!!! OMG!!!… bueno, espero que por lo menos publiquéis en la web todas la recetas que vayáis a preparar ese día para así las que estemos lejos al menos intentemos prepararlas en casa. Enhorabuena por las grandes iniciativas que tenéis y así hacernos la vida mas llevadera a todas las malasmadres como yo 🙂

  3. Con lo fan que soy de las ensaladas, ainss lástima de distancia.
    Yo no es que varíe mucho, pero es que le pongo de todo, es un plato completísimo. Últimamente me ha dado por hacérmela con brotes verdes (la bolsa de Mercadona, of course), cherry, bolitas de mozzarella, salmón, palitos de cangrejo (surimi), nueces o mezcla de frutos secos y arándanos deshidratados. Si me apetece encender la vitro pues igual la hago templada, con setas. El aliño normal, con pelín de sal, algo de módena y bastante aceite de oliva; lo que se salga de ahí queda fuera de mi alcance, soy una simple.
    Los findes si comemos en casa solemos hacer ensalada de lentejas, que es rápido y fácil y a mis hijos les encanta.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más