¿Qué quieres encontrar?

65
Las Malasmadres te ayudamos

Las Malasmadres te ayudamos

Malasmadres, en estos momentos el equipo está teletrabajando en casa siguiendo las recomendaciones dadas y generando contenido que os pueda servir en estos momentos y también otros que nos distraigan de tanta sobreinformación del tema que estamos viviendo actualmente.


Si tienes algo que comentarnos o en lo que te gustaría que te ayudaramos, déjanos un comentario.

Han comentado...

  1. Necesito apoyo moral para ir a trabajar. Trabajo para una empresa de telemarketing y no está preparada para el teletrabajo. No sé qué me voy a encontrar, expuesta a infectarme e infectar a mi familia que no puede salir de casa. Me siento muy decepcionada con la empresa y nada orgullosa de trabajar aquí. #yonomepuedoquedarencasa

    1. Buenos días Tania!

      Espero que puedan solucionarlo de alguna manera para que no tengas que exponerte. Te mando un abrazo grande y trataremos de tocar este tema también.

    2. Buenos días,
      yo también he venido hoy a trabajar tampoco tengo enciende teletrabajo pues mi jefe no me ha puesto en casa y un portátil ni la impresora ni nada de nada de lo que necesito así que con un bebé de 5 meses otro niño de 4 años y aquí estoy así que cero ganas con miedo también de contagiar a mi familia limpiando como una loca el teclado y todo porque luego a las 15 viene una compañera desde Estella yo vivo en Logroño así que encima teniendo que compartir la mesa el teclado del ordenador la grapadora y todo ese material así que mucho ánimo y hablar yo por ejemplo mando vídeos a mis vecinos que tenemos un whatsapp varios en grupo y al que le moleste me importa un pito pero a mí por ejemplo me relaja pues manda algún vídeo y hablar con vecinos y hablar y hablar y exteriorizar que hace mucho.
      Ánimo!!!!

      1. Estimada Cristina te diría que tras desinfectar el teclado, intentéis poner un plástico que lo envuelva y os permita usarlo con facilidad, evitareis el contacto lateral de las teclas en los dedos y será más fácil de limpiar, habla con tú jefe para que os consiga un producto desinfectante o con la persona a cargo de la limpieza de la oficina por si os pudiera facilitar dicho producto, igualmente con ese producto limpiar grapadoras, perforadoras…material de escritorio que compartáis. Importante usar rollo de papel industrial, cada cosa que limpies desecha (que me perdone madre 🌏) intentar hablarlo en la oficina creando una circular si hace falta.

    3. Me encanta esta página, su diseño, las imagenes que colocan a cada post, me parece genial!
      Con respecto a lo que dice nuestra amiga madre; que dificil tener las herramientas y que no te tomen en cuenta. Lo mejor es que expongas tu situación a la empresa o al gerente, supongo que hay más personas como tu que presentan el mismo problema. Otra puede ser, dar a conocer cómo está trabajando la competencia de tu empresa para que ellos se den cuenta que están fuera de ranking.
      Comprendo tu pesar y espero que puedas solucionar tu situación.

  2. Buenos días, yo trabajo en departamento de rrhh en una empresa que gestuonamos centros para mayores, la medida que ha tomado la empresa es teletrabajar dos días i el resto en jornada intensiva en la oficina… no se como trabajar con la peque en casa, veremos como nos organizamos.

    1. Buenos días Cris,

      Mañana publicaremos un post en el blog para daros consejos en este sentido.

    2. Hola Cris.
      Yo estoy trabajando desde casa y he hablado con mi jefa para poder adaptar el horario a mis necesidades.
      Tengo un niño de casi 3 años y lo q estoy haciendo es levantarme bastante mas pronto que el para aprovechar esas horas, cuando duerme la siesta yo también trabajo a pesar de que mi jornada finaliza a las 15.00 horas.
      Saludos

  3. Yo soy familia monomarental. Estoy sola con dos niños en casa. En teoría no puedo salir con ellos a la calle, aparte de que por mi discapacidad soy grupo de riesgo. Pero tendré que hacerlo cuando no me quede más remedio para ir al súper, porque tengo la nevera vacía, me queda comida para dos o tres días. No he podido aprovisionarme porque todo esto me ha pillado literalmente sin un duro. Mi pequeño negocio subsistía a duras penas pero iba trampeando, hasta que empezó este mes y las ventas disminuyeron drásticamente. A día 12, cuando empezó todo este caos, todo lo que había facturado eran 190€, cuando en el negocio tengo unos gastos fijos mensuales de 1500 €. No puedo pagar los recibos de y todo empieza a caerse: cuotas de tarjetas y las tengo bloqueadas, en teoría hoy me cortan teléfono e internet. Llevo todo el fin de semana llamando a la compañía y las teleoperadoras chapeau, superempáticas, pero solo les permiten fraccionarme el pago y para evitar el corte tengo que pagarles sí o sí la mitad con tarjeta ¡que no tengo!. El mercadona también ha prohibido los pagos en metálico y solo admiten tarjetas (espero que no se sumen también los demás super…), en casa la cocina y el agua caliente va por butano y solo me queda media bombona… No he sentido mayor humillación, debilidad y abandono en mi vida. Después de 25 años trabajando ininterrumpidamente y siendo autosuficiente, con una carrera universitaria, me encuentro en esta situación, tengo que mendigar. Estoy reconocida como familia en riesgo de exclusión social y tengo el correspondiente certificado, eso me ha permitido ir a Cruz Roja (lo hice justo antes de que empezara el aislamiento) y me han autorizado un cheque de alimentos pero no sé cuándo va a llegar. Los niños tenían ayuda de comedor y lo hacían en el cole para yo poder trabajar, han dicho que iban a enviarnos el catering a casa pero tampoco sé nada. En casa no tengo internet porque no me lo puedo permitir y además aquí solo venimos a dormir, tiro de datos de móvil, pero en el negocio tengo un combo de internet+TV. He solicitado a la compañía que me cambien el servicio a para casa mientras dure la cuarentena y me han dicho que no pueden hacer migración de servicios de cuenta de empresa a residencial, la única solución que me dan es que me de de alta en casa con el lógico sobrecoste.
    Esto es lo que hay. Esperando a que todo se vaya organizando y lleguen las ayudas, si llegan y preparándome mentalmente para el cierre definitivo del negocio, porque esto sola no puedo remobtarlo. Y hoy no me quedará más remedio que pasar la vergüenza de pedirle dinero a alguien porque todo lo que me queda en el monedero son sobre cinco euros en calderilla.

    1. Buenos días Inma

      Estamos aquí crando esta página para dar visibilidad y que otras personas puedan ayudarte, creando así una red de ayuda. No obstante si nos llega alguna iniciativa, te la ponemos por aquí. Te mando todo nuestro apoyo, me parece que hay que buscar la manera de ayudaros, un abrazo enorme.

  4. Buenos días malas madres!!!
    Mi nombre es Laura y tengo una bebota de mes y medio. Por suerte nos ha pillado a mi pareja y a mi de baja y nos facilita el quedarnos en casa estos días de cuarentena. Lo que me preocupa es no poder seguir el planing de vacunación de mi bebé, esta claro que en este momento no voy a exponerla a llevarlo a ningún centro sanitario, pero no se si el poner las vacunas fuera de tiempo supone al riesgo para ella.
    Muchas gracias por todo el trabajo que haceis

    1. Hola:

      Yo no soy médico así que por favor no tomen mis palabras como sabiduría sólo como una experiencia personal. Nosotros nos mudamos de continente con mi bebé de 6 semanas y para evitar cualquier problema de infección en el avión y demás le pusieron todas las vacunas de los 2 meses a las 5 semanas que era lo máximo que se podía apurar para tener margen a ver una reacción antes del vuelo. Nuestra médico nos dijo que siempre hay unos márgenes de un poco de tiempo para ponerlas. Lo que sí recomendaría es que llamen al centro de salud y les aconsejen puede hacer en su caso particular.

      Saludos

      1. Hola Laura! Mi bebe tiene 2 meses y también me ha pillado las vacunas en todo este caos en Madrid, pero nuestra pediatra nos ha dicho que los ambulatorios mantienen las citas de vacunación para menores de un año y al mio le pusieron todas sus vacunas sin problemas, con mascarillas y todas las precauciones.
        Un abrazo!!

  5. Mi marido no puede hacerse cargo de nuestras peques y tengo un jefe al que le preocupa más la supervivencia de su empresa que la de sus empleados. Seguimos yendo a trabajar, a pesar de todo. Ahora a turnos, para que pueda ahorrarse un dinerito ante el bajón de trabajo como consecuencia del coronavirus.
    Al cerrar los coles tomamos la decisión, quizá errónea, de llevar a las niñas a otra ciudad con los abuelos. Hemos estado hablando y creemos que lo correcto pasa por poner en riesgo mi puesto de trabajo y traer de nuevo a las niñas, es demasiada responsabilidad para los abuelos y no estamos seguros de que en caso de dificultad sepan reaccionar. De nuevo la que renuncia soy yo.

    ¿Sería posible ir a buscarlas con las restricciones que hay?

    Gracias.

      1. Después de este comentario me empezó a subir la fiebre y parece que tengo una versión light del virus. Febrícula y mucha tos. Cuando termine mi aislamiento iremos a buscarlas. Ahora nos parece una irresponsabilidad. La verdad es que no sé a quién acudir en busca de información. No sé si a estas alturas necesitaríamos una autorización para poder ir a por ellas ni a quien acudir en busca de información.
        ¿Tenéis vosotras alguna información al respecto?

        Muchas gracias por todo.

  6. Mi empresa por suerte sí facilita el teletrabajo. Mi pregunta es: ¿cómo se teletrabaja cuidando a un bebé de 8 meses? Excepto en los ratos de siesta, soy incapaz de hacer nada que no sea atenderle.

  7. Buenas tardes! Trabajo en una gestoría de servicios hipotecarios… tengo posibilidad de teletrabajo, sola en casa con dos peques (10 y 1 año), por lo que las posibilidades de trabajar no son viables. De todas maneras mi ordenador no es compatible con los programas que tengo que instalar y la empresa no nos da recursos. Que opciones tengo??

  8. Buenos dias,
    Soy madre de un bebé de 4 meses y estoy preocupada porque el bebé y yo estamos confinados en casa pero su padre está obligado a coger el transporte público para ir a trabajar. El próximo lunes teníamos visita en el ambulatorio para una revisión de plagiocefalia que hemos anulado puesto que no es algo urgente y no queremos empeorar el colapso de ambulatorios pero a primeros del mes que viene le toca la segunda dosis de bexero y no sabemos si se la podrán poner o si tendremos que postponerlo. Pasa algo si se pone un mes más tarde?

    Gracias y ánimo a todas!!!

  9. Hola, trabajo en una residencia de ancianos y mi marido en una fábrica que no cierra. Tengo dos hij@s (3 años y 10 meses) y una reducción de jornada en mi trabajo por cuidado de menores. Los únicos que pueden hacerse cargo de mis hijos son mis suegros que tienen que desplazarse desde un pueblo. La que se haría cargo sería mi suegra pero tiene que traerla mi suegro. En mi empresa me dicen que la única manera de quedarme en casa es pidiendo una excedencia, que las ayudas que se supone que van a dar a mi no me tocan porque tengo reducción de jornada. Es esto asi? Tengo que sacrificar un mes sin sueldo, que me viene fatal, o poner a mis suegro en esta situación exponiéndose a que los multen o incluso al contagio? Puedo después reclamar ese Mes de excedencia al estado de alguna manera? Muchas gracias

  10. Hola!! En estos días e pedido la reducción por guarda legal, para ser más concreta el día 11, pero a mi empresa hay que avisarla con 15 días de antelación, todavía no e firmado y no me la han confirmado, no me debería afectar para el ERTE no? Muchísimas gracias

  11. Hola malasmadres! Me apetece contar mi historia porque necesito desahogarme, y mucho!
    Mi marido y yo estamos teletrabajando los dos. A priori suena muy idílico esto del teletrabajo, pero cuando, además de un niño de 5 años, tienes a una bebé de 11 meses que casi no duerme siesta y está empezando a andar, cuando el nivel de exigencia de tu trabajo sigue siendo el mismo, así como la inmediatez de los plazos, y tus amados compañeros aprovechan la coyuntura para adelantarte por la derecha, el teletrabajo se convierte en una utopía.
    Al final esto me va a pasar factura a nivel mental, por el estrés que tengo. En resumen, que ni trabajo ni atiendo a mis hijos.
    Gracias por leerme 😉

  12. Por favor… ¿alguien puede aclararnos a los millones de padres separados que vivimos en España qué pasa con los regímenes de visitas en esta situación? Estamos todos en tierra de nadie, sin saber qué hacer, y sin que nadie nos dé una respuesta clara y segura. Y según con quién te encuentres (Policía Nacional, Guardia Civil, etc…), unos te dicen una cosa y otros otra. Esto es un sinvivir…

  13. Hola Malasmadres!!!
    Tengo un bebé de 14 meses y mi empresa, en la que no existe el teletrabajo, nos ha anunciado un ERTE durante esta situación de estado de alarma.
    Me gustaría que hablarais un poco de ese tema laboral, ya que por lo que veo va a ser una situación con la que convivamos much@s trabajador@s. No tengo ni idea de si tengo que hacer alguna solicitud para cobrar prestación durante el ERTE o es algo de lo que se ocupa la empresa que lo solicita.

    Un saludo a tod@s y mucho ánimo en este trance!!!

  14. Hola!! Soy viuda, por lo tanto monoparental. Tengo un niño de 11 años. Soy administrativo y en el trabajo, empresa mercantil estatal, me dicen que coja vacaciones o que vaya a trabajar unas horas (fichando para entrar y salir) y el resto que lo recupere durante el año acumulando en vacaciones. Para ello saben que tengo que dejar a mi hijo solo en casa. Sabéis si se ha tomado alguna medida para poder conciliar en medio de este caos?
    Ánimo malas madres!! 💪❤

  15. Hola, buenas noches!! Soy carmen, y tengo la duda de al tener un niño de 2 años y con la custodia yo, ¿el régimen de visitas se tiene que hacer?, es cierto que le dije que hasta que no pasara esto las visitas se suspendían y claro como a el no le interesa le vino bien, y otra duda ¿ cómo podría coger la baja por cuidado del niño sin que me quitaran dinero? Muchas gracias espero vuestra respuesta un besazo

  16. Hola malasmadres!!
    Veo que la mayor parte de comentarios son acerca del teletrabajo, y en mi caso aunque no sea así necesito desahogarme!!
    Estoy en la semana 31 de embarazo gemelar, considerado de alto riesgo y con uno de los fetos creciendo menos de lo que debería. Antes de toda esta locura me veían cada dos semanas como mucho. La última cita ya me la dieron con 4 semanas de margen, pero es que hoy me han llamado para cancelarlas… Creedme que soy la primera que no quiere exponerse ni exponer a los bebés, me resigno a no tener preparación al parto a pesar de ser primeriza porque entiendo la situación. Pero el embarazo no va a esperar a que pase toda esta locura… y siendo de riesgo y con probabilidad de parto prematuro voy a estar sin que me controlen hasta que acabe todo esto?? No sé si alguien más está en mi situación, pero necesitaba expresar de alguna forma mi frustración y preocupación.
    Gracias por la labor que hacéis!!
    Un besazo y ánimo a todas!! 💪🏻

    1. Buenos días,

      Comprendo tu desesperación, queremos hacer un Directo con nuestra colaboradora y ginecóloga Sofia Fournier!!!

      Un abrazo enorme y espero que todo vaya a mejor.

  17. Hola!!!
    Estoy embarazada de aproximadamente 15 semanas y en mi empresa no tenemos la posibilidad de teletrabajar. El enfermero que hace el seguimiento de mi embarazo me dice que tanto una gripe como los virus en general se consideran un riesgo en tal estado, máxime el coronavirus por la situación que estamos atravesando. Sin embargo, el servicio de prevención de riesgos me dice que en este momento no está contemplado como causa de baja justificada. Aún no he hablado con la mutua, pero lo veo difícil… ¿Conocéis algún caso similar? ¿Donde puedo dirigirme para aclararme?

  18. Buenas tardes.
    Estoy de baja por maternidad hasta el 22 de abril y quería solicitar la lactancia acumulada. Trabajo en un comercio que a cerrado y mi empresa ha hecho un ERTE.
    ¿Cómo afecta esta situación al periodo de lactancia acumulada?
    Mucha gracias

  19. Hola Malasmadres,
    Soy el #buenhijo2 de #yolandamalamadre, hemos grabado una vídeo receta para hacer torrijas. Queremos saber si os la podemos enviar y si es así, cómo hacerlo para q las #malasmadres y sus #buen@shij@s puedan aprender, pasar un buen rato y disfrutar comiendo unas ricas y tradicionales torrijas.

    Animo a tod@s!!

  20. Hola! Estoy embarazada de 20 semanas y me gustaría pediros si podéis dejar una rutina de ejercicios que pueda hacer en casa. Muchas gracias!
    Almudena, pronto trimalamadre 🙂

  21. Madre monoparental / bebé 4 meses.Me tengo que incorporar en breve y no puedo. Ya que estan las guarderias cerradas y no tengo con quien dejar a mi niña. Hay ayudas o opciones para no trabajar estos dias con el virus pero cobrar algo? No se que hacer ni como…

  22. Hola Malasmadres!!
    Tengo un bebe de dos meses y en Julio tengo que volver al trabajo, me pregunto si hay alguna forma legal de no hacer el turno de noche ( mi trabajo es en turnos rotativos de mañana, tarde y noche).
    He solicitado el teletrabajo dos días a la semana por cuidado del menor pero no se si hay algo que respalde poder pedir no hacer el turno de noche.
    GRACIAS!!!

  23. Hola,
    Estamos en tiempo de ertes y despidos. Muchos gastos no los vamos a poder asumir. Mis hijos van a un cole concertado, el cual nos han dicho que tenemos que ser solidarios y apechugar con la cuota, que nos la van a seguir cobrando al 100%. Es legal que hagan eso???
    Hasta donde yo sé, los sueldos de los profesores de colegios concertados en mi comunidad los paga la generalitat. La cuota es para el gasto del colegio, por eso cada concertado tiene un precio diferente. Si los niños no van al cole que gasto hacen??? Gracias!!! No cambiéis nunca!

  24. Hola! Creo que pusisteis el contacto de una ginecologa para preguntar dudas en instagram. Yo tengo ligadura de trompas y mi regla es muy regular, pero llevo 4 dias de retraso y aunque supongo que es por el encierro que llevamos y el estres de los 3 niños en casa, querria preguntarle. Gracias!!

  25. Mis vacaciones empezaban justo el 16 de marzo, en pleno confinamiento. ¿Pierdo esos días de vacaciones o tengo derecho a cogerlos en otra ocasión?
    Gracias

  26. Hola malasmadres ! Trabajo en un comercio y mi contrato indefinido es de 40 h semanales,pero con todo esto pues me han bajado a 30h y hay estamos sobrellevando lo…mi pregunta es si esas 10 h que ya no me paga la empresa me las pagan desde prestaciónes ya que me a llegado el rumor..es así? Gracias! Y ánimo a todas !!!!

  27. Soy enfermerany madre de dos niños de 6 años. Mañana voy al hospital Valdecilla en Santander con el miedo de no saber que me voy a encontrar. Si voy a tener ya en mi servicio covid o no porque les estamos esperando… Con la duda de que hago con mi vida, con mis hijos… Con mucho miedo. Y hoy llega a Santander un ferry de ingleses que veo bajarse del barco con una hilera de coches para hacer turismo por mi comunidad como si nada. Cuando yo solo salgo al hospital y estamos encerrados en un piso sin ver el sol mi marido mis hijos y yo, colaborando, responsables…. Me toman el pelo? Se ríen de mí?? Y añado que mi marido trabaja en la construcción y no les dejan parar. Sánchez no les deja parar, ni mandar al paro, no ERTE….. Nada. Tienen que salir como tantos otros. De verdad que me parece que me vacilan. Me voy a volver loca porque no entiendo nada….

  28. Buenas tardes, Soy una chica española que acabó de regresar a vivir a España con mi marido e hija tras muchos años en el extranjero. Mi idea era llegar a buscar trabajo casi de cualquier cosa…pero estoy embarazada de 15 semanas. Mi duda es si yo tengo derecho a buscar trabajo aún estando embarazada…teniendo en cuenta que en pocos meses me tendría que dar de baja. Y si crees que sea una pérdida de tiempo que lo intente?( claro que la dificultad de encontrar trabajo aumenta con la situación del coronavirus, pero aún así me interesa saber mis derechos de mujer embarazada que aún pudiera estar unos meses en activo ). Muchas gracias por la labor de malasmadres =)

  29. Hola a todas!!
    No se si alguien podrá ayudarme. Dí a luz el lunes 23 y no encontramos la manera de registrar a la pequeña, se supone que si que si que están haciendo registros de nacimiento pero en el ministerio de justicia nos dicen que no, no se si alguna lo ha conseguido y cómo. Muchas gracias

  30. Hola, estoy con reducción de jornada pq mi hijo pequeño tiene dos años. Puedo teletrabajar y estamos compaginando bien trabajo, hijos y casa, con mi marido. Pero tengo dudas sobre si con mi situación pueden despedirme o incluirme en algún expediente de regulación de empleo. Según me dice una amiga, al estar con reducción de jornada, estoy blindada. No lo tengo tan claro…gracias por ayudarme a clarificar.

  31. Hola Malasmadres, en mi empresa han hecho un ERTE, llevamos en casa desde el 20/3. Nos hemos enterado de forma extraoficial que el erte está aprobado por causas de fuerza mayor, hoy he pedido un certificado que acredite que estoy incluida en el expediente de regulación de empleo y me pinen pegas, mi pregunta ¿pueden negarse a dármelo? Si no me lo proporcionan ¿se puedecsacar algun documento de la web.de la SS? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más