¿Qué quieres encontrar?

2
‘Paseando a Miss Malamadre con Irene Villa’

‘Paseando a Miss Malamadre con Irene Villa’

Irene Villa es nuestra nueva entrevista en ‘Paseando a Miss Malamadre con Opel‘ de este mes de octubre. Para mí ha sido todo un lujo poder tenerla de copiloto y aprender de todo lo que íbamos descubriendo de ella. Con una sonrisa permanente y con la superación por bandera, nos habló de cómo ha sido su vida, qué retos ha ido superando, de su mayor apoyo siempre: su madre y de su preciosa familia. ¡No te lo pierdas!

Tienes detrás una historia de superación cuando la vida te puso un obstáculo muy difícil de superar, ¿cómo lo conseguiste?, ¿quién fue tu mayor apoyo?

Creo que lo principal es como dice el título de mi libro saber que se puede, porque si no sabes que otros lo han logrado, crees que no podrás hacerlo. Por ello hablo siempre de la sociabilidad como el principal ancla a tierra. Compartir mi historia (que además fue algo involuntario) me ayudó muchísimo a ver que no era la única en el mundo que vivía sin piernas. ¡¡ Y que también se podía ser feliz así !!

Mi principal apoyo fue sin duda mi madre, a quien también le falta una pierna y un brazo, tenía 40 años, y afrontó la adversidad con la mejor de sus sonrisas porque su hija estaba viva.

Tu libro ‘Saber que se puede’ es realmente emocionante, ¿qué quieres transmitir con él?

Alegría y serenidad a todo el que lo lea, porque cuantas más personas felices, que aprendan a manejar sus emociones negativas, a convivir, a comprometerse con el resto de la sociedad, menos víctimas de cualquier tipo habrá.

¿Qué te hace sonreír? Nos encanta la paz y la serenidad que hay en tu sonrisa.

¡¡¡Mis hijos!!! Desde que nació Carlos (número 1) no he parado de sonreír cada vez que miro sus caritas. Pero por supuesto antes también sonreía, a la vida, futuro, a la gente buena… porque la vida es maravillosa!! Un regalo que no podemos desperdiciar dejando de sonreír !!

¿Qué es tu madre para ti?, ¿cómo la definirías?

Una optimista vital con una inteligencia que le hace ser muy sociable, práctica, divertida y resolutiva. ¡¡¡ Además da unos abrazos !!! Y eso que uno de los brazos que tiene es de mentira. Ojalá tuviéramos tod@s una madre como ella.

Los aplausos me los llevo yo, pero quien realmente ha sido la artífice de una vida de perdón, agradecimiento y esperanza, es ELLA.

¿Cuál es el mayor reto que te ha planteado la maternidad?

Conciliar todas las otras vidas que no quiero perderme. Ahora que el mayor tiene 6 y el pequeño 2 tengo la sensación de haber estado al menos 5 años enteritos embarazada, lactando y/o cambiando pañales. Y eso que Juan Pablo se ha involucrado como pocos padres lo hacen. He podido conciliar porque he seguido escribiendo mientras dormían o con un bebé “pegado a la teta”, y viajaba con Juan Pablo, carrito, sacaleches etc., para poder seguir con las conferencias. Pero sin ayuda habría sido imposible.

¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha pasado como madre? Esa que te canonizaría para siempre como una Malamadre.

Siendo el primero (Carlos) un bebé salí a Malamadrear con todas las de la ley, al llegar me saqué la leche y la tiré por si acaso.

Creo que siempre me he pasado de confiada y tranquila cuando se caían (incluso les empujaba yo y decía: perdón ha sido sin querer para que aprendieran a levantarse) y quizá también les puse demasiadas responsabilidades desde bien pequeños pero creo que eso les ha hecho muy independientes. Quizá fue demasiado cuando a Carlos, que no había cumplido los 3, le dije: cuida a Gael (meses) que ahora vengo. En la cocina su padre se llevó las manos a la cabeza y corrió a la habitación a vigilarles.

Les he dejado siempre muy libres y poco vigilados pero, eso si, sin estar al alcance de peligros domésticos.

¿Qué te ha enseñado la maternidad?

A hacer mil cosas a la vez y gestionar mejor el tiempo. No te queda otra. También a disfrutar de lo mejor de la vida: los baños con ellos.

irene-villa

¿Cómo te gustaría que te recordarán siempre tus hijos?

¡Sonriendo! Como una mami sencilla, práctica, divertida y a la que se le puede contar lo que sea. (Por soñar…)

Ahora un cuestionario rápido…

  1. Tu mejor momento del día… en la bañera con los 3 (Siempre pongo fotos de ello en Instagram porque es lo mejor del día)
  2. Aquello que nunca creíste que dirías/harías siendo madre… ¿quieres que se lo diga a tu profe? ¡Pues recoge ! (Me alegra saber que para muchos niños aún sus profes son dioses a quienes no podemos decepcionar).
  3. ¿Cómo te ves cuando los buenoshijos se independicen (por fin…)? Como mi madre: viajando por todo el globo terráqueo. Y de mayor: de cruceros o de viajes con el Imserso.
  4. A la culpa, ¿de qué manera se le combate? ¿Culpa? Para mi no existe. Existe la responsabilidad pero si no llegas a todo es porque eres humana, no culpable.
  5. Un consejo para Malasmadres primerizas que se ven desbordadas… disfruta de cada momento que es cierto que no vuelve, y pasa muy rápidamente, pero con tranquilidad. No pasa nada si un día no te dio tiempo a bañarle o se ha manchado, mientras coma y ría, el resto sobra. Y déjaselo algún rato/día a un familiar o vecin@ que te lo van a cuidar genial y ese respiro va a ser muy terapéutico para toda la familia.

¿Qué os ha parecido la entrevista?, ¿qué es lo que más os gusta de Irene Malasmadres?

Han comentado...

  1. Me encanta irene y nos enseña muchísimas cosas, yo fui una de las que me acerque a ella en la party en el plan fan que contáis en la entrevista y también pase por un ectopico como ella y me he sentido identificada, ojalá aprendamos más de ella

  2. Me ha encantado la entrevista, tengo su libro en el montón de pendientes, espero empezarlo muy pronto! Irene es una persona muy inspiradora, irradia paz y parece muy humana y cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más